El pelo teñido vs Verano

El pelo teñido vs Verano

En esta época es muy importante el cuidado del pelo.

Publicado por Selecciones.com


Los agentes externos a los que exponemos el pelo en esta época —el cloro, la sal, la playa, el sol y el aire yodado— lo dañan. Definitivamente, hay que cuidarlo más que en cualquier otro momento del año.
 
Iván Spósito, técnico en colorimetría, explica: “Cuando se tiñe el cabello, ocurren dos procesos: el de revelado, que implica el desgaste del color original, y el de oxidación, que es la pigmentación de la tintura. Los agentes externos quitan la oxidación, dejan al descubierto el revelado del color, es decir, el desgastado del color original”.

Así, los cabellos oscuros viran hacia los rojizos, y los rubios, hacia los dorados. Por eso son los colores más usados durante el verano. Para retardar el revelado del color, el especialista aconseja:

  • Usar shampoo, cremas para peinar —con o sin enjuague— o ampollas que contengan un pH ligeramente ácido para evitar la alcalinidad del cabello que produce el desgaste del color. Esa alcalinidad vuelve más poroso al cabello y hace que los pigmentos naturales y artificiales (tinturas) se desgasten más rápidamente.
  • Utilizar diariamente un shampoo específico para coloración. Las cremas, en cambio, deben ser colocadas antes de la exposición al sol o al agua.
  • Evitar productos de pH neutro o alcalino para proteger la fibra capilar de agentes externos.
  • No abusar de la plancha del cabello. El secador, en cambio, no lo perjudica.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

41 COMENTARIOS

takataka comentó hace 4 años

Gracias


evaines comentó hace 5 años

Buenos los consejos.


mela88 comentó hace 5 años

Buenos consejos


joseluis13 comentó hace 5 años

El MITO DEL CHAMPU El pelo no es una sartén. No es necesario desengrasarlo con detergentes industriales cada día. Y sin embargo, todos creemos que sí. Las ideas que rodean al champú y al pelo parecen sacadas de alguna mitología extraña. Nada tiene sentido, pero la industria farmaceutica nos vende el mito muy bien. Tan bien, de hecho, que en el siglo XXI comentar que estás pensando en dejar el champú es un sacrilegio. Quienes creen que ya nada es tabú en nuestra sociedad, jamás han contemplado dejar el champú. El objetivo de lavarse el pelo es eliminar la grasa. El problema es que la grasa no es soluble en agua. Por eso necesitamos usar un champú: para disolverla. Hay muchos químicos que sirven para eso, el zumo de limón es uno de ellos, el vinagre otro, el detergente otro más. El nombre científico de este tipo de compuestos es “tensioactivos” porque funcionan alterando la superficie de los líquidos. Hay muchas clases de tensioactivo y cada uno puede tener varias propiedades. El tensioactivo más común que usan en el champú se llama Lauril Sulfato de Sodio que es muy barato y una de sus características es que produce mucha espuma. El problema es que el lauril sulfato de sodio es un irritante. Es tan irritante, de hecho, que está clasificado como un corrosivo. Si te cae un poco en los ojos y no te los lavas al momento puedes sufrir daños serios. Imagina lo que le hace a tu cuero cabelludo y a tu pelo.


ferramian comentó hace 5 años

Deberíamos hacer caso a estos consejos tan buenos!


natylehmann comentó hace 5 años

Muy buena info!


eldelsion comentó hace 6 años

Hola!... muy uena nota!... contiene informacion facil de retener y consejos de util aplicacion!... gracias por difundirlas....


melisaP comentó hace 6 años

muy cierto lo del ph ácido yo lo uso y es muy bueno después de teñirme me lo pongo lo dejo actuar unos minutos me paso un peine varias veces y a enjuagar!!!


melisaP comentó hace 6 años

muy cierto lo del ph ácido yo lo uso y es muy bueno después de teñirme me lo pongo lo dejo actuar unos minutos me paso un peine varias veces y a enjuagar!!!


Vivi_Cob comentó hace 6 años

buenísimoooooooo!!!


normitat comentó hace 7 años

muy buen articulo!


Amiguito comentó hace 8 años

Siempre es es bueno darse un toquesito


pepiro comentó hace 8 años

Teñidas o sin teñir las damas son una beldad


Marujader comentó hace 8 años

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y muchos mas. Es importante dedicar aunque sea una hora para dar esperanza a nuestra familia


sandrabordon comentó hace 8 años

muy buenos consejos.


Medith comentó hace 8 años

muy buena nota


sayi comentó hace 8 años

gracias por los consejos!


MaRi09 comentó hace 8 años

buenos consejos


Mariy comentó hace 8 años

Cuando comienzan a salir las canas, se hace inevitable recurrir a la tintura. personalmente trato de lavarlo lo menos posible, solo tiño el crecimiento del pelo y lo protejo con ampollas luego del teñido, cremas para el sol y mucho masaje. Cuando está muy deteriorado, corto las extremidades.


evans comentó hace 8 años

interesante


luisdeoliva comentó hace 8 años

Esto se lo paso a mi mujer.


aletino comentó hace 8 años

gracias por los consejos


cleer comentó hace 8 años

Los consejos son muy buenos. Yo me tiño el cabello y la primera semana lo tengo re brillante, pero después se pone opaco. Gracias por el cosejo del ph


prisila comentó hace 8 años

buenisimos los consejos!!!


katrix comentó hace 8 años

me dejé de teñir el pelo,xq se ponia feo,y me canse de gastar tanta plata en productos buenos,ahora esta desteñido,y mucho más sano y brillante.


martu110 comentó hace 8 años

Tengo el cabello teñido, siempre lo tuve muy brillante pero con caspa por la sequedad de la piel. Usé por unas semanas un champú muy caro anticaspa, fue genial me sacó la caspa por completo. Pero ahora tengo el cabello graso y opaco!!!! Tal vez fue como dicen: "peor el remedio que la enfermedad".....


mgiber comentó hace 8 años

muy buenos consejos.


patriara comentó hace 8 años

a mi el peluquero me recomendo ph neutro es una escoba gracias por la nota


tolis79 comentó hace 8 años

siii..es verdad..el cabello teñido necesita miles de cuidados .


noemibruno comentó hace 8 años

Gracias por los consejos. Cómo hacen para no teñirse? yo estoy llena de canas.


andy1966 comentó hace 8 años

Gracias, muy utiles los consejos!!!!!!


Nessa comentó hace 8 años

q lindos consejos ;)


PaoMartineta comentó hace 8 años

Muy buena nota con varios tips para el cabello!!


Meli221 comentó hace 8 años

Excelentes consejos!!!!


negralinda comentó hace 8 años

Muy buenos, consejos para tenerlo presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Jamas me teñiría mi cabello!!!!!!!!!!!!


gonzel22 comentó hace 8 años

muy buena informacion.


nonita1948 comentó hace 8 años

MUY BUENOS LOS CONSEJOS


jama96 comentó hace 8 años

GRACIAS, HABRA QUE TENER EN CUENTA ESTOS CONSEJOS.


FERCEDAN comentó hace 8 años

GRACIAS X LOS CONSEJOS NUNCA ESTAN DE MAS


CATULA comentó hace 8 años

BUENISIMOS LOS CONSEJOS, GRACIAS


roxane comentó hace 8 años

jamas me teñi,el cabello pero es bueno saber cuidarlos


Palabras Relacionadas

bienestar consejos cuidado sol