12 herramientas indispensables para tu hogar

12 herramientas indispensables para tu hogar

Te mostramos las herramientas que, según recomiendan los expertos, no pueden faltar en tu casa.

Publicado por Selecciones


Si querés ser un exitoso representante del lema “hágalo usted mismo”, necesitás contar con las herramientas adecuadas para cada tarea. ¡Y aquí la calidad sí importa! Tratá de comprar artículos de la mejor calidad posible, ya que una herramienta bien hecha te durará mucho más tiempo que una de bajo costo que seguramente se rompa en el momento que más la necesites. A continuación te mostramos las 12 herramientas que, según recomiendan los expertos, no pueden faltar en tu casa.

1. Martillo de carpintero
Para colocar y extraer clavos, ajustar placas de yeso o clavar tablas en pisos y exteriores. Es conveniente que tenga mango redondeado. La oreja se usa para extraer clavos. Es importante tener en cuenta el peso, no solo para colocar clavos correctamente sino para tu comodidad personal, por lo que conviene probar distintos modelos antes de comprar.

2. Nivel láser
Para cualquier tipo de trabajo donde sea necesario trazar líneas, verificar la alineación de pisos o paredes y colgar cuadros. Muchos ya vienen equipados con cinta métrica para mayor comodidad.

3. Taladro
Para hacer perforaciones, colocar tornillos o sujetar maderas. Puede ser inalámbrico o eléctrico, pero los primeros son algo más pesados ya que llevan baterías. Asegurate de que tenga velocidad variable. También necesitarás distintos modelos de mechas y brocas para destornillador. La calidad es realmente importante en materia de brocas, las más económicas se quiebran fácilmente.

4. Cúter
Para cortar placas de yeso, alfombras o revestimientos de pisos y abrir cajas. Debe tener hoja retráctil, mango sólido y redondeado y hojas de repuesto.

5 Juego de llaves
Para ajustar tuercas y tornillos, tareas generales de mantenimiento y trabajos de plomería sencillos. Buscá un juego de llaves combinadas, como las que tienen boca abierta de un lado y boca cerrada circular del otro. Si bien las llaves ajustables ocupan menos espacio en la caja de herramientas, resultan más voluminosas al usarlas y es más probable que se zafen y raspen tuercas y tornillos porque no se ajustan con tanta firmeza ni tienen la precisión de agarre de las llaves simples.

6. Serrucho
Para tareas de construcción generales y sencillas, como trabajos de jardinería en suelo elevado o corte de molduras. Un serrucho multiuso es ideal para realizar cortes longitudinales o transversales, y una sierra circular pequeña es perfecta para cortes rápidos y repetitivos.

7. Sargento o prensa
Este elemento de sujeción funciona como un par de manos adicionales al momento de clavar, pegar o atornillar partes de un elemento. Tratá de conseguir prensas de agarre rápido que son más fáciles de manejar.

8. Escalera
Para limpiar canaletas, pintar paredes o colgar obras de arte. Lo ideal sería tener tres tipos de escaleras: una escalera-taburete sólida (de solo dos o tres escalones) para tareas domésticas habituales como cambiar lamparitas; una escalera de plataforma de 2 a 2,5 m, para tareas de interior más complejas como pintar paredes; y una escalera extensible de 5 m para tareas de exterior como limpiar canaletas y lavar ventanas.

9. Juego de pinceles y rodillos
Para retocar marcos o pintar paredes, cielorrasos y exteriores. Conseguí distintos pinceles de buena calidad para tareas específicas.

10. Lijadora
Para lijar marcos de madera, superficies de yeso y áreas pintadas. Para realizar tareas manuales es esencial tener un soporte para lijas; y una pulidora eléctrica pequeña resulta ideal para cubrir grandes superficies rápidamente. También conviene tener siempre a mano un surtido de papeles de lija; pueden conseguirse paquetes ya armados con distintas opciones que incluyen desde papeles de grano grueso hasta extra fino.

11. Pistola Aplicadora
Para aplicar gotas de silicona o sellador alrededor de marcos de ventanas, bañeras y canillas. También se usa para aplicar adhesivo de construcción en la fabricación de muebles o al realizar arreglos de mayor envergadura en el hogar.

12. Pistola de encolar
Para trabajos artesanales y manualidades, para sujetar telas en tareas de tapicería o para reparar muebles.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

7 COMENTARIOS

joseluis13 comentó hace 3 años

si trabajas diariamente no necesitas lista..!!


Patricia1 comentó hace 3 años

falta una pala, aunque sea de esas pequeñas para jardinería en macetas


Xavier10 comentó hace 4 años

Interesante


noe_v_z comentó hace 4 años

Antes que las pistolas... hay algo indispensable que no vi: la pinza


Aleman comentó hace 4 años

Tengo todo eso y mucho mas, e incluso dos y tres de varias de ellas


takataka comentó hace 4 años

Me falta la lijadora eléctrica.


pepiro comentó hace 4 años

Muy de acuerdo con esta lista


Palabras Relacionadas

consejos investigaciones soluciones trabajo