IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las
sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
ferramian
Buenos Aires
A veces, no.
26/11/2012 18:06
18111811
Buenos Aires
No necesariamente.
09/10/2012 01:59
joseluis13
Buenos Aires
la autoestima es bastante simple de explicar: es mirarte al espejo y gustarte lo que ves, pensar en tí como alguien valioso y digno de ser amado además de estar de ánimo para defender y afirmar esa sensación en cualquier situación y a cualquier persona.
Por tanto hay que tener en cuenta a la hora de saber qué es la autoestima que ante todo es un sentimiento que nos provoca una actitud vital abierta, confiada y equilibrada.
Pero yo quisiera que ante todo te quedes con la palabra equilibrio, ya que muchas veces cuando uno lee libros o artículos sobre qué es la autoestima o como mejorarla percibes una tendencia a creer que solo tienen una buena autoestima aquellas personas que viven en un permanente estado de exaltación y positividad exagerada.
18/09/2012 02:22
eldelsion
Buenos Aires
Sumamos: sana y con entereza moral!...
19/08/2012 21:20
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
lari lara...abuelito dime tu.....que sonidos son los que oigo yo.......
19/08/2012 04:47
picedamarilyn
Chaco
gracias paco a mi tambien
17/08/2012 20:16
picedamarilyn
Chaco
La Autoestima
La forma en que pensamos, decimos y hacemos está influenciada por nuestra autoestima.
Tanto la baja autoestima como la alta autoestima traen consecuencias directas sobre nuestra manera de ser y estar. La consecuencia de una autoestima desequilibrada se traducirá en una manera desacertada de relacionarnos.
El principal error de la gente de baja autoestima como de alta autoestima es confundir lo que es con lo que hace. Los de baja autoestima creen que porque hacen tonterías son tontas y los de alta autoestima generalmente encuentran algún culpable.
La baja autoestima, que tiene que ver con la pobre valoración de uno mismo, produce un desequilibrio de poder con los demás porque nos coloca en un plano inferior y en la alta autoestima, nos ponemos en un plano superior de menosprecio hacia los demás.
Ambos tipos de autoestima, mas allá de cómo éstas se fueron conceptualizando dentro de nosotros, denotan una falta de valoración, respeto y amor hacia lo que es el ser humano. No podemos amar, respetar y valorar al otro si primero no nos amamos.
¡Somos lo que pensamos que somos!
Por lo tanto, no hay excusas para no poder revertir la forma de ser y estar .Es importante que se aprenda a percibir estos pensamientos y sentimientos erróneos.
Al escuchar ese diálogo interior tendrás la posibilidad de cambiar la manera de pensar y de percibirte, y por lo tanto, podrás modificar el nivel de autoestima.
Un adecuado nivel de autoestima es imprescindible para que el ser humano se sienta realizado, pueda expresar con libertad sus sentimientos respetándose así mismo y a los demás.
15/08/2012 19:26
picedamarilyn
Chaco
hola LO QUE QUIERO DECIR ES QUE TENER LA AUTOESTIMA ALTA NO SIGNIFICA Q SEAS EQUILIBRADO PORQUE ..POR EJEMPLO ALGUNOS POLÍTICOS..ASESINOS SERIALES,VIOLADORES..TIENEN LA AUTOESTIMA MUY ALTA SE CREEN QUE SON LOS MÁS KAPOS Y NO ES VERDAD... EN REALIDAD SON PROBRES PERSONAS CON DESEQUILIBRIOS..O SEA LA ESTIMA REAL SERIA PARA MÍ CUANDO NO TE CREES MÁS DE LO QUE SOS.espero haber aclarado algo mis opiniones de más abajo..igual cada uno es libre de pensar..
14/08/2012 20:38
cecilia_cba
Córdoba
SOY BIEN EQUILIBRADA EN MI VIDA, PERO NO ME CONSIDERO UNA PERSONA CON LA AUTOESTIMA ALTA
09/08/2012 14:52
rofredo
Buenos Aires
si considero que si las personas de autoestima alta son equilibrada y con fortaleza yo me considero con mi autoestima alta y llego a tener ese equilibrio que me sive en momentos dificiles de la vida diria que es un privilejo tener equilibrio que no cualquiera lo tiene
08/08/2012 14:47
Greis07
Córdoba
Coincido con EVAINES..!!
07/08/2012 21:01
katrix
Buenos Aires
y las que tienen al autoestima baja tambien de alguna manera son fuertes
yo tengo altibajos pero siempre tuve al autoestima bien lata,nada me desanima.
07/08/2012 19:49
princesaluz
Córdoba
Estoy de acuerdo con titoCu, yo también tengo autoestima alta y me considero una persona sana y feliz, logro mis objetivos con esfuerzo, pero sin embromar a nadie, ya lo dijo jesus ama a tu projimo como a ti mismo.
06/08/2012 20:07
floresdebora
en serio mas que una opinion parece salido del diccionario...¿o acaso sos psicologa?
06/08/2012 09:04
TitoCu
Chaco
APRECIACIONES.
05/08/2012 15:53
TitoCu
Chaco
Totalmente de acuerdo con tus apreiacones, Ngralinda.Tengo la autoestima muy alta, y me identifico con lo que has descipto. Tampoco peco de fanfarrón y agrandado. Todo en su justa medida.
05/08/2012 15:52
negralinda
Chubut
Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:
-Superan sus problemas o dificultades personales.
-Afianzan su personalidad.
-Favorecen su creatividad.
-Son más independientes.
-Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales
05/08/2012 13:37
floresdebora
tener autoestima es bueno e incluso necesario pero tambien debemos valorar las cualidades de otros
05/08/2012 10:53
floresdebora
la autoestima es importante para la fortaleza interna...pero la autoestima desmedida tambien trae defectos como ser engreido, fanfarron o no poder demostrar emociones de vulnarivilidad
05/08/2012 10:49
TitoCu
Chaco
Pero eso sería ilógico, Irmisss. Para que aparenat autoestima alta sin tenerla? Con beneficio de que? No sé me parece que no es algo con lo que se gane algun beneficio. Desde mi humilde opinion, a se tiene autoestima o no. No hay termino medio.
04/08/2012 15:46
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
me hiciste reir con eso ; "más seria que perro en hidrosillas " !! jajajajaja que loooco
03/08/2012 14:52
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
a ver, puedo opinar ?? creo que según pice, el autoestima puede ser de "apariencias" es decir presentarse a los demás con un aparente alto autoestima ,con una pantalla brillante, pero no por eso estar alejados de profundos problemas mentales, te entiendo pice !!! por ejemplo los locos pueden creerse el cuento, peroooooo .... para muestra un botón!!! miren cerca del perrito !!!! jijijiji además Tito y Prince, les faltó almuerzoooooooooooooo jajajajaja
03/08/2012 14:32
princesaluz
Córdoba
si, totalmemte de acuerdo, tampoco entiendo lo que quiso decir la tal pice.
03/08/2012 12:11
TitoCu
Chaco
Aver Marily... explicame, porque no entiendo. Como es eso de noi tener alta estima de uno mismo? Creo que la palabra te lo dice, "auto"=por sí mismo. O sea si tenemos estima por otro no seria autoestima. Tampoco entiendo eso de estima real. Hay auto estima o estiam de mentiras?
03/08/2012 11:37
picedamarilyn
Chaco
No,hay gente sin fortaleza que tienen autoestima alta...sin embargo a veces atentan contra su vida o la de otros.Hay sicopatas con autoestima alta que están obviamente desequilibrados y matan a otras personas.Lo ideal no es tener una alta estima de uno mismo para estar sano sino una estima real,sin creerte mucho..ni poco.
03/08/2012 09:39
ojito85
Entre Ríos
Muy lindos comentarios. Coincido con TitoCu y evaines
02/08/2012 17:23
cristy45
Buenos Aires
Creo que si.
02/08/2012 02:01
madrina2000
Buenos Aires
ajajajja vos no estás loco..............sos loco!!!!!!!!!!!! jajaja
01/08/2012 14:14
tuchy
Córdoba
Las personas con alta autoestima son fuertes y de variable equilibrio y su fortaleza emocional depende de ese equilibrio.
01/08/2012 00:39
madrina2000
Buenos Aires
Todos los locos dicen que son cuerdos ji ji
31/07/2012 23:10
prisila
Buenos Aires
No siempre.... !!
31/07/2012 20:07
TitoCu
Chaco
Coincido con evaines, todo en su justa medida. No coincido con Mely, de buena onda, por supuesto. Yo tengo mi autoestima muy alta, soy super optimista y no tengo desequilibrio emocional. Soy una persona cuerda y tengo bien definidas mis aspiraciones.Está buena la pregunta para poder dar cada unosu puntode opinión.
31/07/2012 19:20
gracemar
Santiago del Estero
no siempre, coincido con Mely
31/07/2012 18:32
Mely
Buenos Aires
Creo que las personas solo demuestran alta autoestima, para demostrar fortaleza, no quiere decir ue la posean, sino que disfrazan sus sentimientos y el verdadero desequilibrio emocional, sino no necesitarian demostrar alta autoestima
31/07/2012 15:33
evaines
Entre Ríos
Creo que sí las personas con un alta autoestima, por lo general son más felices, tienen confianza en si mismos y saben lo que son capaces de lograr.
Si es exagerada es decir demasiado elevada puede originar narcisismo, egocentrismo
31/07/2012 12:44
TitoCu
Chaco
Definitivamente sí, Creo que que con las virtudes que escribiste, cualqueir persona puede superar hasta el problema emocional mas grande. Todo está en cuan positivo y optimista es cada persona. De hecho yo lo soy, y te aseguro que mi vida transcurre feliz, haciendo las cosas lo mejor posible y si se presenta algún inconveniente, no darle la importancia que no tiene. Yo cada día lo disfruto a pleno, con problemas o sin problemas, estos siempre están en nuestras vidas, pero hay que verlo con optimismo, si están es por algo, para superarlos y ser cada vez mejores personas.
Tengo 48 años, y con orgullo digo que nunca me he deprimido, jamás he necesitado de tranquilizantes ni nada por el estilo, solo con mi buena predisposición para enfrentar la vida diaria y mi optimismo, lo he logrado. " Hoy tiene que ser un día mejor que ayer, pero peor que mañana" ese es mi lema. Un abrazo, mela.
31/07/2012 06:36
mela88
Entre Ríos
Perdón la respuesta era para otra pregunta Jajaja
30/07/2012 23:18
daimanqc34
Santa Fe
en mi barrio las llamamos creidas jaja
30/07/2012 22:01
mela88
Entre Ríos
Hay un cráter: Shackleton, en el polo sur de la Luna, que podría contener hielo, según un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los investigadores utilizaron un altímetro láser en el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA para iluminar el interior del cráter y obtener un mapa de reflexión de la luz en toda su superficie.
Hasta ahora nadie ha podido verificarlo. Este gigantesco agujero de 21 kilómetros de diámetro apenas recibe luz directa del sol en su interior y su temperatura es muy baja. Ahora, el nuevo mapa obtenido por los investigadores del MIT ha revelado que el interior de Shackleton tiene un brillo intenso nunca antes observado en nuestro satélite.
El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes son brillantes por el material que se desliza hacia abajo por ellas. El suelo por su parte podría contener, posiblemente, hasta un 20 por ciento de agua. Sin embargo esto son teorías, nuestro estudio no confirma la presencia de hielo".
Por otro lado, el estudio revela que el cráter ha permanecido relativamente inalterado desde su formación, hace unos 3.000 millones de años. Además, el suelo del interior de Shackleton es muy irregular, y contiene montículos que probablemente estén formados por los materiales del meteorito que originó el cráter.
Espacio de lectores | 39 comentarios
Enviar Comentario
ferramian
Buenos Aires
26/11/2012 18:06
18111811
Buenos Aires
09/10/2012 01:59
joseluis13
Buenos Aires
Por tanto hay que tener en cuenta a la hora de saber qué es la autoestima que ante todo es un sentimiento que nos provoca una actitud vital abierta, confiada y equilibrada.
Pero yo quisiera que ante todo te quedes con la palabra equilibrio, ya que muchas veces cuando uno lee libros o artículos sobre qué es la autoestima o como mejorarla percibes una tendencia a creer que solo tienen una buena autoestima aquellas personas que viven en un permanente estado de exaltación y positividad exagerada.
18/09/2012 02:22
eldelsion
Buenos Aires
19/08/2012 21:20
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
19/08/2012 04:47
picedamarilyn
Chaco
17/08/2012 20:16
picedamarilyn
Chaco
La forma en que pensamos, decimos y hacemos está influenciada por nuestra autoestima.
Tanto la baja autoestima como la alta autoestima traen consecuencias directas sobre nuestra manera de ser y estar. La consecuencia de una autoestima desequilibrada se traducirá en una manera desacertada de relacionarnos.
El principal error de la gente de baja autoestima como de alta autoestima es confundir lo que es con lo que hace. Los de baja autoestima creen que porque hacen tonterías son tontas y los de alta autoestima generalmente encuentran algún culpable.
La baja autoestima, que tiene que ver con la pobre valoración de uno mismo, produce un desequilibrio de poder con los demás porque nos coloca en un plano inferior y en la alta autoestima, nos ponemos en un plano superior de menosprecio hacia los demás.
Ambos tipos de autoestima, mas allá de cómo éstas se fueron conceptualizando dentro de nosotros, denotan una falta de valoración, respeto y amor hacia lo que es el ser humano. No podemos amar, respetar y valorar al otro si primero no nos amamos.
¡Somos lo que pensamos que somos!
Por lo tanto, no hay excusas para no poder revertir la forma de ser y estar .Es importante que se aprenda a percibir estos pensamientos y sentimientos erróneos.
Al escuchar ese diálogo interior tendrás la posibilidad de cambiar la manera de pensar y de percibirte, y por lo tanto, podrás modificar el nivel de autoestima.
Un adecuado nivel de autoestima es imprescindible para que el ser humano se sienta realizado, pueda expresar con libertad sus sentimientos respetándose así mismo y a los demás.
15/08/2012 19:26
picedamarilyn
Chaco
14/08/2012 20:38
cecilia_cba
Córdoba
09/08/2012 14:52
rofredo
Buenos Aires
08/08/2012 14:47
Greis07
Córdoba
07/08/2012 21:01
katrix
Buenos Aires
yo tengo altibajos pero siempre tuve al autoestima bien lata,nada me desanima.
07/08/2012 19:49
princesaluz
Córdoba
06/08/2012 20:07
floresdebora
06/08/2012 09:04
TitoCu
Chaco
05/08/2012 15:53
TitoCu
Chaco
05/08/2012 15:52
negralinda
Chubut
Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:
-Superan sus problemas o dificultades personales.
-Afianzan su personalidad.
-Favorecen su creatividad.
-Son más independientes.
-Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales
05/08/2012 13:37
floresdebora
05/08/2012 10:53
floresdebora
05/08/2012 10:49
TitoCu
Chaco
04/08/2012 15:46
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
03/08/2012 14:52
Kamila-10
ARAUCANIA ( IX )
03/08/2012 14:32
princesaluz
Córdoba
03/08/2012 12:11
TitoCu
Chaco
03/08/2012 11:37
picedamarilyn
Chaco
03/08/2012 09:39
ojito85
Entre Ríos
02/08/2012 17:23
cristy45
Buenos Aires
02/08/2012 02:01
madrina2000
Buenos Aires
01/08/2012 14:14
tuchy
Córdoba
01/08/2012 00:39
madrina2000
Buenos Aires
31/07/2012 23:10
prisila
Buenos Aires
31/07/2012 20:07
TitoCu
Chaco
31/07/2012 19:20
gracemar
Santiago del Estero
31/07/2012 18:32
Mely
Buenos Aires
31/07/2012 15:33
evaines
Entre Ríos
Si es exagerada es decir demasiado elevada puede originar narcisismo, egocentrismo
31/07/2012 12:44
TitoCu
Chaco
Tengo 48 años, y con orgullo digo que nunca me he deprimido, jamás he necesitado de tranquilizantes ni nada por el estilo, solo con mi buena predisposición para enfrentar la vida diaria y mi optimismo, lo he logrado. " Hoy tiene que ser un día mejor que ayer, pero peor que mañana" ese es mi lema. Un abrazo, mela.
31/07/2012 06:36
mela88
Entre Ríos
30/07/2012 23:18
daimanqc34
Santa Fe
30/07/2012 22:01
mela88
Entre Ríos
Hasta ahora nadie ha podido verificarlo. Este gigantesco agujero de 21 kilómetros de diámetro apenas recibe luz directa del sol en su interior y su temperatura es muy baja. Ahora, el nuevo mapa obtenido por los investigadores del MIT ha revelado que el interior de Shackleton tiene un brillo intenso nunca antes observado en nuestro satélite.
El análisis de las pendientes y de la aspereza del cráter indica que probablemente las paredes son brillantes por el material que se desliza hacia abajo por ellas. El suelo por su parte podría contener, posiblemente, hasta un 20 por ciento de agua. Sin embargo esto son teorías, nuestro estudio no confirma la presencia de hielo".
Por otro lado, el estudio revela que el cráter ha permanecido relativamente inalterado desde su formación, hace unos 3.000 millones de años. Además, el suelo del interior de Shackleton es muy irregular, y contiene montículos que probablemente estén formados por los materiales del meteorito que originó el cráter.
30/07/2012 16:47