¿Qué pasa con nuestros chicos?
Por Greis07 Enviar un mensaje privado

Recientemente he leído un informe sobre la violencia entre niños. Es alarmante el incremento que está teniendo en las escuelas. Hay un chico que se suicidó, en Temperley, cansado de las burlas y acosos de sus compañeros. ¿Qué pasa? ¿Quién tiene la culpa, los padres, la sociedad?

Start Votar: Enviar Voto
  

Espacio de lectores | 52 comentarios

Enviar Comentario


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar
  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    yo me pregunto que sucede con los adultos?
    hoy estuve en el mèdico y se colaron 2 mujeres y habia un viejito que no daba mas,pobrecito

    07/05/2012 13:21


  • di_vane Enviar mensaje privado

    Córdoba

    en ese orden... las cosas comienzan por casa...

    03/05/2012 09:53


  • joseluis13 Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Hay que tomarse muy en serio el comportamiento violento de un niño, independientemente de la edad que tenga. No debemos minimizar el problema diciendo que “está pasando por una fase”.
    Los niños que presentan el siguiente tipo de comportamiento deben ser cuidadosamente evaluados y los padres y maestros tienen que tener cuidado de no minimizar este tipo de comportamientos:
    Ira intensa - Ataques de furia o pataletas - Irritabilidad extrema - Impulsividad extrema.
    Frustración fácil
    Las diversas investigaciones demuestran que la mayor parte del comportamiento violento se puede reducir o impedir si se reducen o eliminan los factores de riesgo enumerados arriba. Lo más importante es que se reduzca al máximo la exposición del niño o adolescente a la violencia en el hogar, la comunidad y los medios de comunicación. Es evidente que la violencia genera violencia

    30/04/2012 19:18


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    asi es tito cu ahi va..muackkk muakkkk

    26/04/2012 20:29


  • madrina2000 Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Apoyo tu propuesta princesaluz!!!!!!!!!! Como decía R. Galan, hay que besarse mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24/04/2012 20:28


  • TitoCu Enviar mensaje privado

    Chaco

    El piquito de Katrix es solo para mi.....

    24/04/2012 06:35


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    jajja princesita me hicistes reir,jajajjajajja me levantastes el ànimo estuve todo el finde mal y angustiada
    bueno me reconcilio con irma,y al original tito cu le doy el pico
    y una pateadita para paco,jajajjajajjajjajajjaja
    y besitos en la frente para el resto,reconcileados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    22/04/2012 19:36


  • CLAL Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    El comportamiento de los chicos se debe a lo que la sociedad les presenta a diario. Vivimos en una sociedad intolerante y discriminatoria, esto infecta a las nuevas generaciones y por supuesto altera a toda la población en su conjunto.

    20/04/2012 15:19


  • princesaluz Enviar mensaje privado

    Córdoba

    YO PROPONGO QUE LLUVIA LE DE UN PIQUITO A PACO.
    KATRIX OTRO A TITOQ
    PRISILA A EL GALLEGO55
    (y yo veo con quién me peleo así tengo escusa para reconciliarme y repartir piquitos), jijijiji XD

    20/04/2012 13:19


  • princesaluz Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Pero mira que estas peleona ka!!!, ajajaja!!, le voy a pedir a titoCu (lo escribi bien es el original?), que te de un beso sopapa a ver si te mantiene callada un ratito, ajajajaja!! (ahora no te enojes conmigo!!, que se te van a hacer arruguitas en la frente y después vas a tener que gastar en botox!!), ajajajjaaj!!! XD

    20/04/2012 13:17


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    ayy irma no seas infantil,por favor,mira vos no sos nadie para decirme a mi,que debo decir o hablar ,eramos buenas amigas,lastima que esto se fue de manbo,a mi me gusta que me respeten,y pacobal nunca va a reconocer que estuvo mal,creo que se fue de manbo en eso con la ironia ,que no es ironia mi amor,eso es faltarle el respeto a mis amigas,por favor,que halla reconcilaciòn,y ya no quiero hablar mas del tema.ok saludos

    19/04/2012 17:57


  • Kamila-10 Enviar mensaje privado

    ARAUCANIA ( IX )

    seguro que el chiste Katrix jijijiji viste??? me río igual que Paco y no lo soy !!!!!

    15/04/2012 10:23


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    jajjajajjajjaja ajjajajjajjaja jajajjaja que aportes haces a la revista?

    14/04/2012 21:57


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    tito cu te cuento que mi flia es del chaco resistencia y de las breñas,y nos han contado que a un vecino le picò un murcièlago,pero me parece que el hombre se hizo el lobo del mar y anduvo picoteando por ahi,porque tenia un par de besitos en los hombros,y en el cuello y la camisa rasgada,y a vos nunca te picò un murcièlago?
    si greis07 mano dura jajajjajajja besitos

    14/04/2012 20:59


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    gracais x sus opiniones
    e ignoro la de un tal falso imitador de tito cu que no le llega al tabique nazal

    osea puedo ser lo que yo quiera y no me nombres mas,ok,querido,me encantaria ser jueza y seria la mejor,me encantaria ser presidenta de al naciòn tambien,ok ,y no soso nadie,para decirme a mi querido lo que tengo que decir,ok,lavate la boquita con lavandina y aportà datos,no aportas nada x aca,solo hablas pavadas,sino anotate en el programa de benditta tv,o de cronica tv ahi seguro conseguis prensa,aca no,ok byeeee

    14/04/2012 19:39


  • prisila Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Eso me parece logico,castigar a los padres por el comportamiento del hijo...!

    13/04/2012 15:42


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Bien lo que contàs KAT.... hay que revertir las cosas, volver al "que las hace las paga" o tambièn como en Santa Fe, en un problema parecido, como el chico era menor sancionaron a los padres. Tenemos que tomar al buey de las astas y aplicar sanciones, BASTA de mirar para otro lado....

    13/04/2012 15:01


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    mas que el bullying no debe ocurrir eso
    se diò una pelicula en cable sobre ese caso,y eran 5 chicas que golpeaban a una chica,porque esa chica habia dicho algo de ellas en el facebook,ese famoso facebook,y que hicieron las niñas de 15 añso la golpearon,y al justicia de EE,UU
    las uso presas cada una con condena de 5 años e hicieron que se les pagara uan multa a la chica agredida,porque le habian roto el timpano y un ojo estaba mal,yo veo super bien eso,que pongan presas a los que hacen eso,sean menores o mayores de edad,ya estamos cansados de tantas cosas,
    y a al madre que matò a su bebito de 6 añitos,la pondria en una silla electrica como lso años 20 que hacian eso.

    12/04/2012 21:21


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    valores

    12/04/2012 21:17


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    sos una gran madre bailarina por enseñarles calores morales a tus hijos,y en la escuela se debe enseñar devuelta todos esos temas y tratarlos a tiempo,para que no ocurra una desgracias

    12/04/2012 21:17


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    chicos hay mucha miseria humana,y si lo vemos en lso niños,tambien lo estan en los grandes,se lo ve a caa la gran carencia del respeto y algo de ignorancia hay muchos que son irrespetuosos y eso da malestar

    12/04/2012 17:25


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    de acuerdo con princesaluz y bailarina buenas opiniones muy certeras

    12/04/2012 17:24


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Gracias amigas y amigo por sus palabras!!!!.

    Lamento que haya un personaje que está ofendiendo!!!!.
    Por lo visto volvemos a lo mismo??!!!!!.
    Te agradezco TitoCu por ser hombre de bien.
    Así son algunas personas grandes, entonces qué podemos decir de los chicos????!!!!!!!.
    Lo escribo aquí porque estamos hablando de educación nada menos.
    Un abrazo.-

    12/04/2012 12:17


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Vuelvo a entrar para contarles que al menos en mi ciudad están quitando Becas a los estudiantes universitarios que desde hace 1 año las tenían por falta de fondos!!!!!.
    Buscando el por qué y lo digo porque a una compañera de mi hija menor le ha pasado y a otros conocidos, siendo alumnos muy buenos en todo sentido para lo que significa el estar en una facultad, les han dado las Becas ha alumnos repetidores, que se quedan en el tiempo, que sus padres cobran por otros lados?????!!!!!!!!.
    Hay una tristeza y bronca por parte de los estudiantes, donde muchos son del interior de la provincia o de otras y necesitan ese mínima entrada para poder aunque sea comprar una fotocopia y continuar con sus estudios y pagar alquiler, comer y desde ya ayudar a sus padres que con gran esfuerzo han enviado a sus hijos a que estudien.
    Indignada escuchaba ayer esta conversación en casa.
    Bueno les dejo una más de lo que está pasando en nuestro país donde el más burro tiene cabida y el que quiere estudiar no lo dejan o lo reprimen de alguna forma.
    Seguiría pero me van a sacar antes que termine de escribir.
    Abrazos y por favor ayudemos entre todos esta falencia que ahoga a todos!!!!.-

    12/04/2012 11:54


  • TitoCu Enviar mensaje privado

    Chaco

    Ojito85 y Princesa, totalmente de acuerdo con ambas, y lo que agregas, Princesa, es 100% verdad. La escuela misma es generadora de violencia al no ponerles límites a los alumnos indisciplinados. Es mas, hay alumnos repitentes que concurren a la escuela solo por el hecho de cobrar una beca que le brindan para que no haya mucha "deserción escolar". ¿Y a los jóvenes que realmente estudian, que premios les dan? Es de terror lo que está pasando en nuestra sociedad....

    12/04/2012 06:56


  • princesaluz Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Como dicen los chicos de abajo, siempre es un conjunto de situaciones y responsabilidades, los padres que son permisivos, los maestros que no tienen las herramientas necesarias para educar y sancinar ante estos hechos, el ministerio de educaciòn, que quitò todas las sanciones, entonces ante hechos de violencia en la escuela, no hay sanciones ni castigos, es lo mismo un buen alumno que el que molesta y no deja estudiar a los demàs, el gobierno, que ha convertido a la escuela en un deposito de niños y adolescentes, es todo un viva la pepa, no hay lìmites, se confunde el bien y el mal, ahora un chico que se porta mal, en vez de ser un indisiplinado y mal educado es un "Niño con siondrome hiperquinètico", hay pobresito!!!, una madre que mata a su hijo en vez de ser una desgraciada perra malvada, es "Una pobre mujer con trastornos", porque no se dejan de jod.... y empezamos a llamar las cosas por su nombre!! y hacer cumplir las normas, reglas y leyes, que hacen a una sociedad civilizada???

    11/04/2012 20:55


  • pepiro Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Todos somos culpables en mayor o menor medida,no solo con el ejemplo sino tambien con que no te metas.

    11/04/2012 17:34


  • ojito85 Enviar mensaje privado

    Entre Ríos

    Todos somos en mayor o menor medida responsables; el niño es un reflejo de la sociedad en la que vive. Creo que hay muchos padres que no son un buen ejemplo para sus hijos.

    11/04/2012 16:40


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Este fenòmeno se llama BULLYING y se nota en todo el paìs y desgraciadamente se està convirtiendo en uno de los peligros màs comunes para los niños. Se està dando, este acoso, en todos los establecimientos escolares pùblicos y privados. Incluso ya han realizado perfil de la vìctima y del agresor.

    11/04/2012 15:47


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Bravo BAILA.... diste un paso al frente cuando fue necesario !!!!!! Bien hecho amiga !!!!!!!!

    11/04/2012 15:41


  • lluvia Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Cuánto deben aprender los mayores no Ely que gesto discrimanador pero vos actuaste como una dama, es ella la que pasó un momento feito por su accionar,detestable actitud amiga pero hay que dejar pasar estos actos tan cobardes de cierta gente de la sociedad Argentina que se quedó en un tiempo allá lejos y hace mucho. Mis felicitaciones a esta gran dama ELINA por su don de gente y su profesionalidad.

    11/04/2012 14:37


  • MariTup!! Enviar mensaje privado

    Catamarca

    La culpa es de todos...Los padres, la TV, la sociedad. El educar sin violencia comienza en casa, pero de que nos sirve a los padres educarlos en el marco del respeto y la no violencia si otros progenitores no lo practican y sus chicos provocan violencia y la TV transmite violencia y la sociedad es violenta?

    11/04/2012 12:27


  • TitoCu Enviar mensaje privado

    Chaco

    Que buena actitud, Eli. El orgullo (en el buen sentido) sobre todas las cosas. Creo que otra en tu lugar se hubiese callado y hasta trataría de no estar al lado de su esposo, Pero vos que sos una leona, rugiendo a todo el que quiera sobrepasarte. Bien hecho amiga!!!!

    11/04/2012 06:24


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Aclaro para los que no me conocen mi esposo es negro-peruano y descendiente de africanos.
    Gracias porque la libertad se expresa así, sintiendo que uno es libre mientras no moleste a nadie.
    Mientras más continuemos educándonos más podremos dar a los chicos de distintas edades.
    Un abrazo.-

    11/04/2012 02:17


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Y voy a esto, si uno habla de los chicos de poca edad, los adolescentes o más grandes, qué queda de estas personas que quizá tendrán y habrán leído muchos libros, pero no son mejores por su ignorancia, sus sentimientos ni buena educación en sus hogares.
    Primero nosotros debemos aprender y luego volcarlo a nuestros hijos.
    No lo digo por ustedes desde ya, esto fue algo que viví y quise comentarlo porque creo que viene al caso y más por contar lo de mis hijos siendo pequeños y recién en sus primeros pasos por la adolescencia.
    Gracias por escuchar algo que duele en el alma pero donde aquí sí por más vergonzosa que sea saco mis garras.
    Un abrazo amigo y también para todos ustedes que por suerte compartimos las mismas ideas.-

    11/04/2012 02:13


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Gracias querido amigo TitoCu por comprender lo que he vivido.
    Pero quiero contarles lo sucedido anoche en mi ciudad.
    Se inauguró una Muestra de Pintura en la que participo junto a otra artista plástico en un hotel muy encumbrado de mi querida ciudad natal- La Plata.-
    Allí en Planta Baja estábamos esperando a la inauguración mientras estaba un televisor encendido y en uno de los sillones dos hombres sentados mirando un partido de fútbol.
    Una de las señora de la Comisión de Art. Plást. de la Prov. de Bs. As. muy displicentemente dijo a dos señoras y a mí: estos dos hombres se tendrían que ir de aquí!!!!!.
    Sin más me acerqué al sillón y le pedí a uno de los señores que se levantara. El lo hizo y junto a mí le dije a esta Sra.: le presento a mi esposo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Si hubieran visto su cara era para sacarle una fotografía y ahi se dio cuenta que había hablado muy pero muy mal. Ya era tarde, mi dolor fue grande pero mi orgullo por estar casada con el padre de mis hijos pudo más que la timidez que pueda tener.

    11/04/2012 02:05


  • evaines Enviar mensaje privado

    Entre Ríos

    Coincido con los comentarios. Creo que la mayor responsabilidad es de los padres

    11/04/2012 01:01


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Comparto con ustedes, muy buenas opiniones !!!!!

    10/04/2012 16:30


  • Ama-LaVida Enviar mensaje privado

    Misiones

    Como dice negralinda ¿Qué pasa con los mayores?....

    10/04/2012 14:49


  • Ama-LaVida Enviar mensaje privado

    Misiones

    Los chicos absorben todo lo que ven. Reproducen lo que hacemos los mayores, llámese padres o sociedad.

    10/04/2012 14:48


  • negralinda Enviar mensaje privado

    Chubut

    Nuestro chicos, como dice la palabra son nuestros, en el buen sentido de la palabra, por ende preguntarìa que pasa con los padres, 'con los mayores, donde estan??, que hacen???, solo traen chicos al mundo y despues no se hacen responsables?, asi es super facil, hay que educar, corregir, proteger,guiar,amar, querer,alimentar,curar acompañar, y usar todas formar verbales posible por el bien de nuestros hijos.
    Primero el hogar y despues la escuela!

    10/04/2012 10:18


  • TitoCu Enviar mensaje privado

    Chaco

    En todos los estratos de la vida estamos cada vez peor. Todos debemos hacernos cargo, como docentes, padres e hijos. Yo a mis hijos y mis alumnos trato de trabajar en que tengan la autoestima muy alta, (no llegar a ser vanidoso) para que sepan enfrentar a todos en la vida. Es verdad, los niños y adolescentes hoy están mas crueles cada día, lo vivo en la escuela misma, donde casi sismpre se agreden verbalmente y a veces hasta físicamente. Sigo soteniendo que los medios masivos de comunicación tienen el 80% de la culpa que esto sucedad. Lo que aporta BAILARINA lo sucedido con sus hijos es una muestra que no es de ahora, ha sido siempre, y allí los padres tenemos mucho que ver.Un beso enorme, querida Eli...

    10/04/2012 06:30


  • bailarina Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Demás está decir que comparto todo lo que han dicho.
    Los valores han decaído desde el hogar, la sociedad no toda pero los que por medio de la comunicación, que ven los nenes, los adolescentes y hasta los adultos, ayuda a que cada vez se pierda lo construido en otros hogares. A veces pasa que por más que se eduque bien a los hijos, ellos pueden perderse en esta vorágine que estamos viviendo.
    Está en todos el poner un granito de arena para que no sigan ocurriendo lo que se ve y penosamente se llora.
    Los apodos no son de ahora, lo que pasa es que hay más publicidad
    Lo viví con mis hijos por ser mulatos y a mi hija mayor llamarla en la escuela hace muchos años: Negra de mier...... , y palabras indecorosas hacia mí y su padre.
    Por supuesto que elevé una nota a la Regente de la cual todavía espero una respuesta. Esto fue hará unos 20 años atrás!!!!!!!.
    Todos mis hijos pasaron por lo mismo y volvían de clase llorando o como unos pollitos mojados, donde con mucha cautela teníamos que hablarles y saber qué les había pasado. Ahí saltaban las ofensas que recibían.
    Y como dice Lluvia si aquí entre personas mayores ha sucedido, qué podemos esperar de los chicos donde sabemos que hay edades en las que son muy crueles pero no por malos sino por no estar bien educados.-

    10/04/2012 04:07


  • lluvia Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    y tambien hay que trabajar sobre el vocabulario como se expresan la familia en el hogar es muy importante este pilar.... de allí viene la mayoría de los problemas...

    09/04/2012 21:01


  • daimanqc34 Enviar mensaje privado

    Santa Fe

    Si es lamentable ver a los chicos que sean tan crueles entre ellos, pienso que la sociedad tambien contribuye con esto vendiendo un prototipo de persona, delgada ,vestida con ropa a la modas,etc dede el hogar junto a los docentes hay que trabajar mucho para que esto cambie.

    09/04/2012 18:43


  • gracemar Enviar mensaje privado

    Santiago del Estero

    Los chicos sobre todo los jóvenes son muy crueles, lo vivo a diario en la escuela, es una pena ver y escuchar como se ponen apodos que a veces llegan a degradar al otro, pienso que muchos padres han olvidado cuáles son los valores que se deben enseñar y la sociedad también ha descuidado a sus niños y a sus jóvenes, los niños llegan con una autoestima muy baja y a veces el trabajo del maestro no alcanza, se necesita SIEMPRE la contención del hogar

    09/04/2012 17:27


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    TITO....Muy bueno tu comentario..!! Nuestra tv es de un nivel deplorable, salvo muy pocas excepciones.
    ¿Sabìan que por internet circula un graffiti que dice, detràs de una foto de Tinelli,....cada vez que alguien ve a Tinelli se muere un libro?????

    09/04/2012 16:08


  • Greis07 Enviar mensaje privado

    Córdoba

    Menos mal, parece que la revista pudo arreglar el problema y ahora se puede comentar sin letreros extraños.

    09/04/2012 16:03


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    y si son muchos factores que influyen mal en los niños y hay uqe ayudarlos y cuidarlos,estar pediente de ellos,mas ahora con todo esto de las redes sociales.

    09/04/2012 13:08


  • lluvia Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    Cuál es el medio masivo a la mano de cualquier niño LA TELEVISION,INTERNET,LA FAMILIA,LA ESCUELA de que estamos hablando si acá en la misma comunidad viven agrediéndose,,, por eso siempre digo los chicos nos miran, y lo peor nos imitan para bien o para mal.

    09/04/2012 12:21


  • katrix Enviar mensaje privado

    Buenos Aires

    la sociedad obvio y los padres tambien,sino ponen limites,eso de la nena de 18 años bueno la culpa la tiene la madre y ella tambien,yo a esa edad no hacia esas cosas me tenian cortita,hay mucho para debatir con esta pregunta,y estoy de acuerdo a los puntos que hace referencia mi amigo titooooooo

    09/04/2012 12:16


  • TitoCu Enviar mensaje privado

    Chaco

    La television y sus programas donde al parecer para ser famosos y tener exito hay que estar peleando, discutiendo y denigrando a las personas. Mucha pornografía, violencia y discuciones en los programas de mayor rating. Los programas de Tinelli, una decadencia total. Particularmente a mis hijos no les dejo ver ese tipo de programas. Las mujeres se dejan usar, tienen que salir practicamente desnudas, los realitis (gran hermano, Bailando, cantando) todos contra todos, no se salva ni las madres de los participantes. He leido que una participante de Gran Hermano de 18 años tuvo sexo a los dos días de haber ingresado a la cas!!!! Dónde estna los padres de esa criatura? No soy puritano ni mucho menos, pero todo esto apesta y da asco. Perdón por los términos, pero no se puede calificar de otra manera.

    09/04/2012 11:51


Ir
Conectar con Facebook
Registrarse