Remedios caseros para la tendinitis y la bursitis

Estas inflamaciones usualmente son causadas por movimientos excesivos y repetitivos. Son bastante dolorosas, pero tenemos una buena noticia: el alivio puede estar en tu cocina. Allí encontrarás algunos potentes antiinflamatorios.

Medicamentos con más daños que beneficios

Muchas veces, los mayores corren el riesgo de estar sobremedicados. Y la combinación de una extensa serie de medicamentos que toman, puede causarles más inconvenientes en lugar de …

¿Te pican los ojos?

Si sentís molestias en los ojos, puede deberse a varias razones: alergias, lentes de contacto, ojos secos, entre otras. Conocé las posibles causas y cómo aliviar la picazón.…

7 secretos para dormir mejor

Si estás teniendo problemas para tener un descanso reparador, seguí estos consejos.

La afección más dolorosa

Se sabe que los cálculos renales son una de las dolencias más agudas que conoce el ser humano. Y una de cada diez personas probablemente los desarrolle. Conocé cómo se generan, có…

Alcohol: ¿cuánto es demasiado?

  La mayoría de los expertos coincide en que la cantidad de alcohol más segura es nada de alcohol.

El ejercicio más sencillo

  La forma más simple de empezar a moverte y hacer un poco de ejercicio es caminar. Vas a descubrir que, además, es una gran oportunidad para recorrer tu ciudad y los alrededores.…

¿Qué revelan las uñas sobre tu salud?

¿Sabías que a través de las uñas de pies y manos se pueden detectar trastornos o enfermedades? Revisalas para detectar qué dicen sobre tu salud.

8 señales de que el estrés te está afectando

Si experimentás algunos de estos trastornos, tanto físicos como mentales, que te sorprenden y afectan a tu salud, es probable que sean consecuencias del estrés. Pero no te as…

Cómo prevenir la indigestión

  El término “indigestión” significa cosas diferentes para distin­tas personas, y abarca un espectro muy amplio de trastornos. Enterate en esta nota si se trata de un padecimiento…

La meditación podría extender la vida

  La bioquímica australiana Elizabeth Blackburn, ganadora de un Premio Nobel, considera que es posible que los efectos saludables de la meditación bajen los niveles de estrés, pro…

¡El fin del miedo al dentista!

  ¿Te imaginás eliminar el insoportable sonido del torno y probar con métodos menos invasivos? Se perfilan nuevos tratamientos que harían menos estresante la visita al dentista. …

Novedades contra el cáncer de piel

  Si sos de aquellas personas a las que les gusta lucir un bronceado perfecto, no esperes a que la exposición solar excesiva te cobre un precio. Protegete bien y mantenete informa…

¿Te duele el estómago y no sabés por qué?

Si sufrís de dolor de estómago cotidianamente y no encontrás el problema, podría tratarse de un insidioso síndrome que afecta a millones de personas: el síndrome de colon irritable…

3 tips para reducir el riesgo de caídas

  Si tuviste alguna caída reciente y perdiste la confianza, estas ideas te ayudarán a ganar seguridad. Conservar el equilibrio es fundamental para manejarte con mayor tranquilidad…

8 secretos para una piel radiante en verano

¿Quién mejor que las dermatólogas para contar cómo cuidar la piel en verano? Éstos son sus secretos para que tu piel luzca hermosa y a la vez reducir riesgos de cáncer.…

¿Cómo saber si tu mareo frecuente es vértigo?

Si te mareás con frecuencia y la sensación te agobia, es necesario buscar alivio en un diagnóstico médico y tratamiento adecuados.

11 cosas que tenés que saber antes de ir a una guardia médica

Nadie está exento de tener que ir la guardia de un hospital por una urgencia. Médicos, enfermeras y residentes revelan qué podés hacer para ayudarlos a darte una mejor atención.…

De esto no se habla… pero a todos nos pasó

  Hay funciones del cuerpo que pueden causar vergüenza o temor. Descubrí qué le ocurre al tuyo con el paso de los años y lo que podés hacer al respecto.  …

Azúcar: el peligro latente

    Aunque el azúcar constituye un riesgo serio para la salud pública, la industria alimentaria sigue añadiéndolo a todo.    

Qué hacer ante una emergencia médica en casa

Los accidentes domésticos y las pequeñas urgencias son muy frecuentes en casa. Aprendé a estar preparado para darles una solución rápida.

Lo más visto