Usos extraordinarios del aceite
Por Selecciones

¡Sorprendete con la gran variedad de usos que podés darle al aceite!

Aceite Vegetal

Ayuda a quitar una astilla
¡Esa terca astilla no sale por nada! Déjese un momento de escarbar el dedo, y sumérjalo en aceite vegetal. El aceite ablandará su piel, tal vez lo suficiente para facilitar la salida de esa astilla, desde luego, con la diligente ayuda de una pinza.

Desprenda etiquetas y calconomías
Los tarros usados -de plástico y de vidrio- siempre son prácticos. Pero si intenta quitarles las etiquetas, lo más probable es que dejen un rebelde residuo pegajoso. Remoje la etiqueta con aceite vegetal, y ésta saldrá con facilidad.

Separe los vasos atorados
Cuando los vasos apilados se quedan pegados, parece que nada los pudiera separar. Sin embargo, la solución es muy sencilla: vierta un poco de aceite vegetal alrededor del bode del vaso inferior, y los dos vasos se separarán fácilmente.

Lubricando las tablas para picar
Para restaurar y proteger los utensilios de madera ya resecos, como las tablas para picar, las ensaladeras y las pinzas, un aceite comestible seguro que no hará añejo y que está diseñado para proteger la madera que entra en contacto con los alimentos. No use aceite vegetal normal, pues éste penetra en la madera, haciéndola ver mejor, pero nuca se seca y sin llegar a descomponerse.

Suavice sus pies
Frótese los pies con aceite vegetal antes de acostarse, y póngase calcetines (medias). Cuando despierte, sus pies estarán suaves y sedosos.

Evite que la hierba cortada se pegue
La próxima vez que apague su cortadora de césped para quitar la hierba cortada que se pegó, frote un poco de aceite vegetal debajo de la caja y en la hoja. De este modo, tardará un buen tiempo para que se acumule la hierba cortada.

Controle los moquitos en la pila para pájaros
Es tan satisfactorio mirar cómo las aves disfrutan de ese baño que usted les ha facilitado. Pero desgraciadamente, el agua inmóvil es terreno ideal para la reproducción de los mosquitos. Si echa a flotar unas cuantas cucharadas de aceite vegetal en la superficie del agua, evitará que los insectos la usen, y no molestará a las aves. Es importante cambiar el agua dos veces a la semana, para que ninguna larva tenga tiempo de incubar.

 

Aceite de oliva

Haga su propia cera para muebles
Restaure el lustre de sus muebles de madera con cera para muebles casera que es tan buena como las comerciales. Combine 2 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón o vinagre blanco en una botella rociadora; sólo agítela y rocíe. Espere un minuto o dos y luego limpie con paño limpio o toalla de papel. ¿Tiene prisa? Puede obtener resultados rápidos si aplica aceite de oliva directo de la botella en una toalla de papel. Limpie el exceso con otra toalla de papel o paño absorbente.

Úselo como acondicionador de cabello
¿Su cabello está tan seco y quebradizo como artemisa en el desierto? Para devolverle la humedad , caliente, sin hervir, 1/2 taza de aceite de oliva y luego aplíqueselo generosamente en la cabellera. Cubra ésta con una bolsa de plástico y enseguida envuélvala con una toalla. Espere unos 45 minutos, lávelo con champú (shampoo) y enjuague bien.

Limpie el acné
Aunque la noción de aplicarse aceite en la cara para tratar el acné suena un tanto disparatado, muchos juran que esto funciona. Haga una pasta mezclando 4 cuhcaradas de sal con 3 de aceite de oliva. Vierta un poco de la mezcla en las manos y aplíquesela en la cara. Espere un minuto o dos, luego enjuáguese el rostro con agua jabonosa tibia. Repita el proceso todos los días durante una semana, y después reduzca a dos o tres veces por semana. Observará una mejoría notable en su condición. El principio es uqe la sal limpie los poros por exfoliación, mientras que el aceite de oliva restablece la humedad natural de la pipel.

Sustituya su crema de afeitar
Si se le acaba la crema de afeitar, no pierda tiempo tratando de hacerlo con jabón, podría irritarse la piel. El aceite de oliva, por otra parte, es un estupendo sustituto de la crema de afeitar. No sólo ayuda a que la hoja se deslice mejor por el rostro o las piernas, sino que también humecta la piel. De hecho, luego de prabar esto, puede renunciar a la crema de afeitar.

Limpie la grasa de las manos
Para quitarse grasa de auto o pintura de las manos, vierta una cucharadita de aceite de oliva y una de sal o de azúcar en las palmas. Frote con vigor la mezcla durante varios minutos para que pase entre las manos y dedos; luego lávese las manos con agua y jabón. Además de limpias, las manos le quedarán más suaves.