Una obra buena cada día

Con un poco de voluntad, todos podemos dar o hacer algo por los demás.

  • Una obra buena cada día

Foto 1 de 1


Por Lisa Bendall

Es un día normal entre semana, y estoy ocupada con un montón de cosas en la oficina de mi casa: investigar y escribir, hacer llamadas telefónicas, poner una o dos cargas de ropa en la lavadora...

Durante las pausas, uso mi red de correo electrónico para ayudar a una mujer a localizar a un perro que mordió a su hijo hace poco. Corro a ayudar a una vecina mía que es viuda a resolver los problemas que tiene con su computadora. Preparo masa y meto al horno una decena de panquecitos de chocolate para regalárselos a unos vecinos solitarios.

Ninguna de estas acciones me quita mucho tiempo, ni tampoco esfuerzo o dinero. Confieso que, hasta hace poco, no habría podido creer que fuera tan fácil ayudar o alegrarle el día a alguien, pero ahora no me sorprende. La razón es que he alcanzado mi meta de hacer una obra buena al día durante 50 días seguidos. ¿Soy una hermana de la caridad? En absoluto. ¿Hacer una obra buena al día me parecía difícil? Sin duda.

La mayoría de mis jornadas son agotadoras. Trabajo ocho horas al día, al igual que mi esposo, Ian, y también me ocupo de mi hija, Emily, de 10 años. Cuando no estoy en mi oficina ganándome el sustento como redactora independiente, estoy cocinando, limpiando o pagando cuentas. Llevo a mi hija a la escuela, a su ensayo en un coro y a sus clases de natación. Todos los días ayudo a mi esposo, que es cuadrapléjico. Como millones de personas, me falta tiempo y cuido el dinero.

Es una lástima que muchos de nosotros no podamos contribuir a nuestra comunidad o al mundo en general por estar tan ocupados. Durante años yo también creí que costaba mucho tiempo, dinero y esfuerzo hacer algo por los demás, pero todo cambió cuando puse en marcha mi plan de hacer una obra buena cada día.

En la primavera de 2006 me sentí inspirada por algunos retos de otras personas, como el Proyecto Julie/Julia, de una joven trabajadora y bloguera llamada Julie Powell que se propuso cocinar en un año las 524 recetas incluidas en un libro de la famosa chef estadounidense Julia Child. El proyecto de esa joven fue llevado luego al cine en la película Julie y Julia. Decidí encarar un reto parecido.

Mi hija fue mi principal inspiración. Emily sabía que su papá y yo ayudábamos económicamente a una niña adoptada que vivía en Egipto, donábamos ropa usada y dábamos dinero a las personas que recaudaban fondos de casa en casa para obras benéficas. Sin embargo, quería demostrarle que podíamos hacer más, así que decidí hacer una obra buena al día durante 50 días seguidos.


Compartí tu buena obra del día con la comunidad haciendo click aquí.


La primera semana tuve dudas de poder lograrlo. Busqué ideas en Internet. Cuando salía a la calle, trataba de hacer algo bueno para cubrir mi cuota. Un día, en el estacionamiento de un supermercado, quité un par de carritos que alguien había dejado en un lugar para discapacitados. En otra ocasión guié a un hombre ciego por la estación del metro, y él me dio las gracias sonriendo.

A veces me costaba trabajo encontrar maneras de ayudar, así que hacía cosas a las que no estaba acostumbrada. Llevé flores de mi jardín a un hogar para ancianos. Recogí basura en un parque público ante las miradas de sorpresa de las familias, y yo sólo deseaba que mi acción les sirviera de ejemplo para hacer lo mismo.

Sin embargo, al cabo de unos días, todo me resultó más fácil. Sentí un poco de culpa por la simpleza de mis acciones. Las intercalaba con mis otras tareas diarias de una manera que me convenía. Pero, ¿no se trataba de eso justamente? ¿Acaso las obras buenas tienen que ser complicadas? Aunque muchas de las cosas que había hecho eran sencillas —no fundé un orfanato ni salvé de morir a nadie—, sabía que mis granitos de arena estaban ayudando a otros.

Por supuesto, obrar bien tiene sus riesgos. Una tarde, a bordo de un tranvía, estaba agachada recogiendo unas hojas sueltas de periódico cuando de repente una mujer pasó junto a mí y me pegó en la cabeza con su enorme bolso. Regresé adolorida a casa, pero con la satisfacción de haber hecho lo correcto. Otras obras buenas se quedaron en el intento. Fui a donar sangre, pero como no pudieron clavarme la aguja de la jeringa en ninguna vena, me enviaron a casa. En otra ocasión, traté de darle comida a una mujer indigente, pero no la quiso porque era vegetariana (sin embargo, aceptó con gusto algunas monedas).

Otras acciones mías tuvieron efectos muy gratos. Conseguí la dirección de mi maestro de creación literaria del bachillerato y le envié una carta de agradecimiento por el estímulo que me dio años atrás. Él me respondió con una nota efusiva, y así iniciamos nuestra presente amistad.

Todas las noches, a la hora de cenar, les contaba a mi esposo y a mi hija mi obra buena del día. Decidieron seguir mi ejemplo, y pronto ellos me contaban las suyas. Emily emprendió una campaña de recolección de basura en su escuela, y Ian un día auxilió a una mujer mayor que sufrió una caída en la calle; le pidió a un transeúnte que llamara una ambulancia, y mi marido consoló a la señora hasta que llegó la ayuda. Incluso mi padre, quien vive en otra ciudad, un día telefoneó para contarnos una extravagante obra buena que había hecho por la mañana: ¡detuvo el tránsito vehicular en seis carriles para que una mamá pata y sus dos patitos pudieran atravesar un cruce de calles!

Al igual que yo, Emily se tomó como un reto hacer buenas obras. Un día, al volver a casa de la escuela, recogió una maceta de geranios de unos vecinos que el viento había derribado, enderezó las flores y la devolvió a su sitio. En otra ocasión me ayudó a recolectar víveres en el vecindario para un banco de alimentos. Fuimos a entregarlos y, en el camino de regreso, Emily me dijo con orgullo que quería trabajar allí algún día.

En la última semana descubrí que yo también había cambiado. Al principio no estaba segura de poder hacer una obra buena al día, pero al final lo hacía con toda naturalidad. Estaba más consciente de lo que pasaba a mi alrededor, de lo que urgía resolver. Sentía una mayor responsabilidad de actuar cuando veía a alguien en apuros, en vez de mirar hacia otro lado. Sentí que, de algún modo, había despertado.

El día 50 me felicité por haber superado el reto. Lo más importante fue darme cuenta de que la mayoría de mis obras buenas me habían llevado menos de 15 minutos, no me costaron un centavo y, sin duda alguna, le habían servido a la gente.

El día 51 me llevé una sorpresa: de pronto me sentí obligada a recoger la basura tirada en el suelo de un baño público. Resultó que 50 días de obras buenas habían formado en mí un hábito que aún perdura. Ahora hago más obras buenas de las que solía hacer, al igual que mis familiares.
Cuando les cuento a otras personas sobre mis 50 obras buenas, muchas de ellas me hablan de sus propios actos generosos. Esto me lleva a creer que a la gran mayoría nos emociona hacer algo útil o grato para los demás.

¿Por qué sentimos un impulso tan fuerte de ayudar a otros? Una teoría señala que las personas bondadosas tienen más probabilidades de educar bien a sus hijos que las que sólo aspiran a realizar actos de bondad. Se puede decir, por tanto, que la evolución favorece a los seres humanos más amables y compasivos.

Me gusta esa idea. Y ahora sé que, con voluntad, todos podemos hacer una obra buena cada día.


31 obras buenas...y un mes de satisfacciones plenas.

1. Donar ropa usada.
2. Barrer la acera de los vecinos.
3. Ceder el paso a los peatones en los cruces sin semáforos.
4. Visitar a un familiar o amigo que  esté confinado en cama.
5. Ser amable con un desconocido.
6. Ayudar a una mujer con niños a llevar a su auto las bolsas del supermercado.  
7. Escuchar con empatía a una persona que lo necesite.
8. Recoger la basura tirada en un parque público.
9. Llevar un postre casero a una estación de bomberos.
10. Cocinar un día para una pareja que acaba de tener un bebé.
11. Mantener abierta la puerta para que pase otra persona.
12. Hacer un donativo a alguna organización altruista.
13. Ceder el turno en la fila de un banco a una persona mayor.
14. Donar sangre.
15. Regalar juguetes o materiales de juego a una guardería.
16. Pintar o limpiar una pared con grafitos en un lugar público.
17. Hacer un trabajo voluntario en un hogar para ancianos.
18. Dejar una buena propina y dar las gracias a un mesero servicial.
19. Donar libros a una escuela.
20. Enviar una nota de apoyo a una persona que esté pasando un momento difícil.
21. Ofrecerse a cuidar al hijo o los  hijos de un amigo o vecino que lo requiera.
22. Unirse a una colecta de fondos para fines benéficos.
23. Avisar a todo conductor que, al bajar de su auto, haya dejado encendidas las luces.
24. Ceder el asiento a otra persona en un transporte público.   
25. Pagar una cantidad extra por un artículo a un artesano pobre.
26. Visitar o telefonear a una persona mayor que viva sola.
27. Donar un día de sueldo a la Cruz Roja.
28. Llevar una caja de galletas a la oficina y repartirlas.
29. Enviar una carta de felicitación a un servidor público que haga bien su trabajo.
30. Invitar a desayunar o comer a un niño indigente.
31. Apoyar con favores o palabras a una persona sin empleo.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • pepiro

    Buenos Aires

    ¡¡¡Me gustooo!!

    20/02/2014 19:07


  • XimenaNews

    Si las personas fuéramos conscientes de lo importante que es para la construcción particular el brindar a los demás, mmm nada tendría precio, todo sería gratis, nadie aguardaría del otro recibir un poco, simplemente estiraría sus brazos y allí abría alguien atento de él para dar mucho, nuestras arrugas, todas y me refiero a todas tendrían el sello de una sonrisa, el amor no se esperaría, sino que se mantendría a tu lado latente, vibrante... permanente, ya no esperarías... solo recogerías. Generalmente las cosas son como son lo que hagamos de ellas. Y si quieres tener poder acerca de cualquier de ellas, comienza a elegir con más cuidado tu actitud ante la vida, TU VIDA y entonces allí es cuando tu podrás hacer LA DIFERENCIA. Con el corazón Ximena Rueda

    22/10/2013 17:17


  • patrimn

    Buenos Aires

    hermosa nota me encanto!!

    23/07/2013 13:49


  • chufita

    Córdoba

    reebok

    02/04/2013 22:36


  • evaines

    Entre Ríos

    Sin dudas, es simple hacer una buena obra cada día, es muy reconfortarte poder ayudar

    21/02/2013 13:52


  • joseluis13

    Buenos Aires

    ir a comer muchos dias a casa de la suegra y seras muy buena persona porque te preocupas de que tu señora pueda estar con su madre.
    Agarra el dinero que ibas a gastar para poner un nuevo equipo de sonido en tu auto y cómprate un buen par de zapatos a tu esposa.

    17/10/2012 08:04


  • natylehmann

    Santa Fe

    Muy linda nota, me gusto mucho lo que escribió vic53 muy razonable!

    24/09/2012 14:53


  • Vic53

    Buenos Aires

    Creo que todos creemos dentro nuestro que somos desafortunados y que nada podemos hacer por los demas. Lo cierto es que esperamos que lo hagan por nosotros. A mi me enseñaron a hacer una buena obra por día, pero se fue perdiendo con el tiempo esa buena enseñanza. Tal vez la hago y no la contabilizo, no se. Lo cierto es a veces la mirada es mas negativa viendo el entorno que positiva. El desafío, me parece, es no desalentarse. Creo que ya saludar y sonreir es una buena obra hoy y nada cuesta. hay que intentarlo...todos los días. Saludos!

    20/09/2012 21:56


  • ferramian

    Buenos Aires

    Muy buena esta nota!!!!!!!!!

    18/09/2012 15:41


  • nozaroc

    Chaco

    Exelente articulo; con un poquito de voluntad todo se puede, voy a poner en practica.-

    07/09/2012 17:42


  • jlgarcia

    Mendoza

    Si optamos por hacerlo en setiembre, ocupemos un dia con la colecta mas x menos de cáritas.
    Muy buena nota y un excelente ejemplo

    30/08/2012 11:50


  • alililiana

    Buenos Aires

    Cuando voy al mercado compro fideos, harina, polenta, arroz y lo acerco a la parroquia para que ellos lo den a quien lo necesita

    25/08/2012 16:40


  • homosapiens

    Neuquén

    LA VERDAD ES SIMPLE Y NECESARIO SER COMO LA SEÑORA ,HAY QUE TRATAR A DIARIO DE SER BUENA PERSONA Y SOLIDARIO YO SIEMPRE QUE PUEDO PONGO MI GRANITO DE ARENA .

    29/07/2012 21:15


  • Italianita

    Me hace felíz dar... y como dice la Biblia, "Hay más placer en dar que en recibir".
    Acostumbro a comprar material: lanas, cintas, diversas piedritas de colores y al momento de un nacimiento (hijos de compañeros de trabajo ó, vecino) preparo zapatitos como dándole la bienvenida. O bien, para una abuela o abuelo, preparo algún presente. Me encanta verles la cara de alegría cuando le hago entrega de lo elaborado. Gracias por este espacio.

    02/06/2012 14:19


  • 12ACPM

    Tucumán

    Por naturaleza,realizo la mayoría de las buenas obras.Me hace sentir tán bien,que a veces creo que me hacen más felíz a mí ,que a quienes ayudo.Interiormente siento que mi capacidad de dar debería ser más explotada,pero no he podido canalizar el cómo.

    01/04/2012 18:21


  • CLAL

    Buenos Aires

    ¡Hermoso! ¡Gran ejemplo!Todos podemos realizar una obra de bien cada día. Para eso debemos dejar de ser tan egoístas. Cuando se experimenta esa sensación de dar, el alma se ensancha y se enriquece y se siente mucho placer y alegría.

    31/01/2012 20:02


  • lalis

    Buenos Aires

    sin palabras!!!

    19/12/2011 22:41


  • gis_

    Buenos Aires

    hermosa nota

    14/11/2011 08:57


  • Laury_bel

    Me encanta esa forma de servir es muy buena oportunidad para sentirse bien..

    28/10/2011 21:39


  • sathya

    Buenos Aires

    bella forma de vivir.. excelente

    17/02/2011 03:08


  • jsaenz48

    Buenos Aires

    Eso, la buena acción de cada día

    07/02/2011 11:56


  • Aninka

    Buenos Aires

    Que decir después de leer esta nota?Esta mujer, con su marido discapacitado, con una hija pequeña, con la responsabilidad de su trabajo, y de su casa, se hace tiempo para ayudar, para hacer cada día algo por los demás y yo que dispongo de mucho tiempo libre y podría hace rmuchisimas cosas, no hago nada. Me siento pésimo en este momento.Me gusta ayudar, ser útil, me he sentido realmente bien cada vez que he hecho algo por alguien, pero me cuesta "arrancar". Espero que esta nota me de el "empujoncito"necesario para decidrime a actuar. Sin duda es eso lo que me falta, decisión.

    31/10/2010 21:40


  • normitat

    Córdoba

    muy buen articulo

    21/08/2010 13:08


  • alejan

    Chaco

    Comienzo hoy con mis primero 50 días, espero contagiar a otros al contarlo

    04/08/2010 17:18


  • tomypoli2

    Buenos Aires

    sugiero para este tema escribir un muy buen libro

    28/07/2010 00:14


  • silviagab

    Corrientes

    Me gusto mucho porque realmente se puede hacer mucho (marcar una diferencia) con muy poco. Y lo que mas me agrado fue la lista porque es cierto cuando uno piensa en hacer algo siempre cree que le va a llevar mucho tiempo (que decimos no tener), así que de la lista se pueden obtener ideas que nos ayuden sin sacarnos de nuestras tareas

    07/07/2010 12:01


  • pepiro

    Buenos Aires

    HACERLE MANDADOS A LAS PERSONAS MAYORES CUANDO VAMOS APAGAR PREGUNTARLES SI NESECITAN:CON POCO AYUDAMOS MUCHO.

    14/06/2010 13:39


  • Zarah

    Corrientes

    Esta nota estuvo estupenda. Me encanto. Voy a poner en práctica algunas obras que sugiere este texto.

    04/06/2010 23:02


  • zuly

    Entre Ríos

    excelenta nota realmente yo trato todo el tiempo de hacer buenas obras aunque pequeñas como ayudar a los vecinos ya que comparto un pasillo con mucha gente mayor, lo importante en esta vida es la generosidad y el agradecimiento ...si hubiera mas de eso el mundo seria mejor.

    11/05/2010 14:10


  • prisila

    Buenos Aires

    exelente nota!!!

    10/05/2010 12:33


  • fabiiiiii

    Río Negro

    muy buena la nota.. tiene muy buen contenido y es realmente interesante.. todos podemos hacerlo.. si queremos, todo se puede.. asique adelante!!

    10/05/2010 00:43


  • aliciaber

    Córdoba

    Me gusto mucho la nota, y estoy totalmente de acuerdo, todos lo podemos hacer, solo es cuestion de un poquito de voluntad. Voy a intentar ponerlo en practica, ya que hay cosas que es mas facil porque se te presenta y si sos buena gente no podes ignorarlo, lo importante es cuando no se te presenta proponerte hacer algo. Dios quiera que se contagie a muchos.
    Hasta la proxima.

    06/05/2010 13:44


  • china54

    Jujuy

    Es mucho más gratificante dar que recibir!!!!!!!!!!!! Hermosa nota

    01/05/2010 23:16


  • Rody

    Santa Cruz

    Hace algunos años, a mi suegra tuvimos que internarla en el hospital local, mi hijo en ese tiempo de doce años asistía casi todos los dias a visitarla, pero se fijo en un detalle, las unicas visitas religiosas eran evangélicos con su importante misión ¿ y los católicos se preguntó , porque no vienen ni mas sea con la hojita del domingo? a partir de un determinado día comenzó a ir con revistas, diarios y hojita del domingo al hospital , le digo Sebi es el día que comemos todos juntos el asado que me encanta preparar, no hubo forma de hacerlo entrar en MI RAZON , asi que a las 13:00 horas lo llevaba a su misión, cruzaba su crucifijo e iba orgulloso de ser católico y misionero, falleció la abuela y el continuó haciendo su evangelización , se hizo amigo de privados de la libertad , alguno hincha de river que lo esperaba ansioso el domingo, nosotros orgulloso del servicio que brindaba a la sociedad en FORMA VOLUNTARIA YA QUE NADIE LE DIJO HACE ESTO.

    30/04/2010 21:09


  • Sebastian_M

    Capital Federal

    cuando puedo dono sangre

    27/04/2010 21:21


  • Manunguita

    La Pampa

    Es muy gratificantes y cuesta tan poco...!! hermosa nota y sirve para reflexionar que el mundo de la comunicación nos priva un poquito de todo eso... o nos ayuda un montón, hay que saber aprovechar las oportunidades que la ciencia y la tecnología nos brindan pero nunca olvidar lo más importante... el amor hacia los demás!!!

    25/04/2010 10:45


  • Beatricita

    San Juan

    me encantó la nota, estoy poniendo en práctica los consejos y ... está dando resultado!!!! me siento muy bien!!!

    25/04/2010 08:18


  • marssela2001

    Formosa

    Muy buena la nota, y excelentes las ideas

    23/04/2010 20:34


  • GILEBONE

    Tucumán

    FANTASTICA LA NOTA! REALMENTE INSPIRADORA!

    23/04/2010 00:24


  • jacefa

    Tucumán

    Excelente nota!!

    22/04/2010 12:28


  • mufasa

    Buenos Aires

    Excelente nota. Mientras haya personas con esas actitudes el mundo tiene todavía esperanzas

    21/04/2010 13:08


  • Pendex

    Capital Federal

    Excelente!! Ojalá hubiera más gente así, un ejemplo realmente altruísta que muchos debiéramos emular..
    Manos a la obra y muchos éxitos!! Hacer el bien sin mirar a quien es más que un un deber, es una obligación moral que todos debiéramos cumplir!!

    21/04/2010 12:13


  • lumita

    Buenos Aires

    En nuestra casa, cada fin de temporada, hacemos limpieza de placares, por lo tanto sacamos las ropas que quedan chicas, esas que no se usan, etc, etc. Todo eso, antes lo llevaba a la iglesia, pero ahora, espero pasar los carros cartoneros y les entrego personalmente, se que ellos saben apreciar mejor.

    20/04/2010 19:42


  • coroi

    Buenos Aires

    El mundo necesita más personas así.

    20/04/2010 12:00


  • Clemira57

    Buenos Aires

    La buena voluntad es contagiosa. EL guardar en el bolsillo los papelitos para tirarlos en casa al regresar de la escuela es algo que mis hijos tubieron que hacer, ya que provengo de una de las ciudades más limpias de Argentina, Mendoza, y eso es algo que corre por mis venas. Esa costumbre se propagó entre sus amiguitos que solían llegar a casa en la combi con ellos, y los veían descargar sus bolsillos entre risas y bromas. La primera vez sus bolsillos estaban vacíos, pero pronto todos tenían risas para compartir!!

    19/04/2010 10:50


  • Nessa

    Entre Ríos

    divina nota

    16/04/2010 19:37


  • Huajho

    San Luis

    La nota es fantástica, porque desmitifica el hecho de que hacer obras buenas, cuesta demasiado trabajo y esfuerzo.Sin embargo, no soy partidaria de dar a conocer las obras que hago.¿Para qué?si mas bien me alcanza con la gratitud o sonrisa de alguien a quien beneficié, en un determinado momento o circunstancia de la vida.Las obras que hagamos, hablan por nosotros, por eso debemos mantenerlas en lo mas profundo del corazón.

    16/04/2010 16:38


  • normita2009

    Buenos Aires

    Despues de leer esta nota,ayer 12 de abril me levante y con gran asombro observe a mi hija de 18 años belen barriendo las hojas de la vereda de mi vecina,sin querer me sonrei y dije para mis adentros (eso que ella no leyo lo mismo que yo )entonces dije esto tiene dos veces validez,hizo su obra buena del dia........norma

    13/04/2010 17:30


  • LATATI

    Santa Fe

    Cuando mi hijo Lucas estaba en preescolar, junto con un grupo de madres, pedimos permiso para leerles un cuento todos los días a los chicos de ese jardín. Quedamos solo dos mamas, al final del mes, pero eso no nos desanimó. Despues, empezamos a recolectar libros de cuentos, le pedimos al ministerio de educacion que nos ayudara en la obra mandandonos libritos y tuvimos suerte.Y para octubre, con mucho orgullo, pudimos inaugurar la BIBLIOTECA DEL JARDIN.....Fue un trabajo de todas las mañanas,organizar y clasificar los cuentos y dividirlos en secciones, pero valio la pena............Noemí

    13/04/2010 15:19


  • pavezos

    Buenos Aires

    Muy buena!!!!deja mucho para pensar de las pequeñas cosas que tenemos al alcanze y no hacemos a veces por falta de tiempo y otras porque vivmos tan apurados que pasamos al lado y no nos damos cuenta

    12/04/2010 15:30


  • juanramoncito

    Entre Ríos

    Es algo para tener en cuenta y que cuesta tan poco.
    Es como la sonrisa: Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra

    12/04/2010 00:19


  • Greis07

    Córdoba

    Hermosa nota!!!! Pongamos todos nuestro granito de arena y propongámonos hacer todos los días una buena acción, con el corazón en la mano y desde el alma.........el mundo será un lugar mejor !!!!!!

    11/04/2010 18:45


  • anariam

    Santa Fe

    HOLA A TODOS....
    BUENÌSIMA LA NOTA......Y UN EJEMPLO PARA PRACTICAR CADA DÌA.....HAGÀMOSLO

    09/04/2010 23:10


  • SoytuGitana

    Santa Fe

    Q ue bien que hacen estas notas , que nos permiten parar un poco, pensar y darle valor a lo que realmente lo tiene.
    SON LAS PEQUEÑAS COSAS las que nos hacen grandes.
    es un alimento para el alma.....felicitaciones

    09/04/2010 16:22


  • mariabernew

    Buenos Aires

    Esta nota nos recuerda que no es difícil dejar de mirar solo nuestro ombligo
    Gracias

    08/04/2010 02:21


  • roby43

    Salta

    Algo realmente digno de imitar.

    07/04/2010 20:45


  • Medith

    Córdoba

    Muy buena nota !

    06/04/2010 15:21


  • Martagonjua

    Buenos Aires

    Muy buena nota, todos los días se puede hacer algo para ayudar a cualquier persona que lo necesite, y por qué no un animalito; hace unos meses dejaron un gatito recién nacido en lamentables condiciones en la puerta de mi casa, lo llevamos al veterinario , nos dió un montón de recomendaciones y medicamentos, pero que era muy dificil que sobreviviera; hoy es una hermosa gatita - sana- y mascota de mi nieto

    06/04/2010 01:29


  • pedrofe

    Buenos Aires

    muy buena nota.-

    05/04/2010 16:54


  • Rody

    Santa Cruz

    ¡¡¡¡¡ EXCELENTE NOTA!!!!!

    05/04/2010 14:40


  • mimimabel

    Neuquén

    las obras de caridad SUMAN y seas o no creyente a lo largo de tus dias se ven las recompensas..........AYUDEMOS AUNQUE SEA SOLO CON ESCUCHAR AQUEL QUE NOS NECESITA!!!!! TE LO DICE UNA TRABAJAORA DE SALUD

    05/04/2010 10:00


  • Hady

    Misiones

    Excelente nota!!! Para imitar diariamente..!!

    04/04/2010 23:10


  • luzclara

    Si todos hicieramos una buena obra, el mundo fuera definitivamente diferente.

    04/04/2010 01:13


  • lunamarina

    Entre Ríos

    muy buena nota y muy buen ejemplo, ser solidario y ayudar al projimo deberia de ser prioridad siempre..

    03/04/2010 21:49


  • l1e2c3t4o5r6a7

    Mendoza

    Estamos en este mundo para aprender a ser buenas personas.Comenzamos con nuestros primeros maestros nuestros padres.Luego vendrá la información sistematizada y participarán también otras personas de nuestro entorno ,algunas elegidas por nosotros,otras impuestas por la realidad circundante.Todos necesitamos amar y ser amados,sentirnos contenidos y ser tambien continentes.En la interrelación humana debe primar el respeto hacia nuestro semejantes, que generará respuestas similares y que esta expresado en las 31 obras buenas , sugeridas en esta interesante nota.

    03/04/2010 01:48


  • bailarina

    Buenos Aires

    El ayudar a las personas es parte del aprendizaje y amor que me dieron mis padres. Es una necesidad que tengo todos los días. No sólo a la gente, aunque parezca tonto para algunas personas, me gratifica ayudar a los animales (tengo 4 perros y 2 gatos) y a las plantas. En todos los casos sean conocidos o no. En la actualidad tengo a mi madre internada y su estado que es muy crítico, ayudado por sus 90 hermosos años, no sólo la ayudo, la cuido, la mimo, si no que las distintas personas que han pasado en la cama de al lado o de otras habitaciones, también pongo mi granito de arena. Eso me colma. Y, quizá dando el ejemplo otra gente lo vea y llegue a hacer lo mismo. Así, se han educado mis cinco hijos y jamás negaron su ayuda, cariño, respeto, a las distintas necesidades y complicaciones que ocurrieron o se presentaron. He vivido y lo cuento quizá queriendo que sirva de ejemplo, que han tenido que ayudar y acompañarme en mis cirugías, me han bañado, dado de comer en la boca, movilizarme y más, al igual que mi esposo. El ayudar al prójimo va en cada uno de nosotros. No mirar ni esperar, que porque damos tendremos que recibir. Gracias por todo el bien que hacen millones de personas segundo a segundo.

    03/04/2010 00:41


  • gracielbea

    Buenos Aires

    Me gusta esta nota, pienso que establecer metas buenas para nuestra vidas es positivo siempre que no se vuelva algo obsesivo y lo que hagamos no sea tan solo por cumplir esa meta, las buenas obras diarias se nos presentan para hacerlas por si solas y realizarlas es un privilegio que tenemos como personas dentro de una sociedad, en cada pais las normas de conductas ya están establecidas, se que con cumplirlas ya hacemos buenas obras por otros, somos buen ejemplo solamente tirando los papeles en los sestos de basura, o escuchando a quienes están solos y necesitan compañia, se que todos hacemos buenas obras diarias aunque no las registremos como tales, y el primer lugar en que las realizamos es en nuestra casa, lugar donde debe comenzar el aprendizaje.

    02/04/2010 11:39


  • martu110

    La Pampa

    Excelente nota!!! Para imitar diariamente..!!

    01/04/2010 10:28


  • negralinda

    Chubut

    Muy bueno, y realmente ejemplar!, aunque debería de ser asi lo mas normal no??.-
    Como dice la nota, no lleva tiempo hacer el bien y uno se siente tan bien!!!! No cuesta nada ayudar y pensar en el otro, que lindo sería este mundo si todos fueramos mas humanos no???.- Me encantó esta nota.-

    31/03/2010 12:09


  • karifran

    Neuquén

    que buena nota!

    31/03/2010 10:01


  • lluvia

    Buenos Aires

    hermosa nota para imitar

    30/03/2010 22:28


  • lucmar

    Córdoba

    Tienes razon Marujader ,cuando uno hace una obra de bien el mas beneficiado es uno.
    Personalmente me siento muy bien .Con muy poco podes hacer mucho..Soy feliz ayudando.

    30/03/2010 18:17


  • laedecanita

    Córdoba

    excelente. No hace falta esforzarse mucho para hacer algo bueno por el otro, aveces una simple sonrisa, un saludo puede ser mucho

    30/03/2010 10:23


  • katrix

    Buenos Aires

    nuy lindo

    29/03/2010 17:58


  • MaRi09

    Jujuy

    Muy buena nota !

    29/03/2010 15:02


  • Marujader

    Capital Federal

    Muy buena la nota!!! Cuando uno hace una obra de bien el mas beneficiado es uno mismo. Me ha pasado en mi trabajo, que cuando ayudo a otra persona, por mas cansador que sea el trabajo, al final del día vuelvo feliz a casa de poder haber ayudado a alguien, que el cansansio que pueda tener se vuelve en alegria. ¿Nunca has orado por alguien que después te dice gracias por haber orado por mi?

    29/03/2010 14:52


  • Eligia

    Córdoba

    Cambiar yo para que el mundo cambie. Esa es la clave. Empezar por mí, con los pequeños gestos de cada día. Muy linda la nota.

    29/03/2010 13:53


  • prisila

    Buenos Aires

    EXELENTE NOTA!!!

    29/03/2010 13:24


  • Sussanahn

    Buenos Aires

    Que excelente nota y que hermosa idea.... Es fantastico cuanto se puede hacer por los demas con solo un simple gesto. Si todos tomaramos esa idea, seria un mundo mas amable y mas gentil. Seguramente mas feliz tambien. Gracias

    24/03/2010 15:37


  • guayra2004

    Buenos Aires

    Una obra buena cada día por Lisa Bendall, me pareció Excelente, por la perpectiva que muestra que ayudar no significa solamente ser Médicos sin Fronteras, La Madre Teresa de Calcuta, Ladie Di, Ir a Africá, Haity, Corea, etc a adoptar niños huerfanos o que son dados por sus padres. Ayudar al Otro , ser Solidario es tan sencillo como detenerse perder unos minutos y ayudar a cruzar a un no vidente. Regalar parte de tu ropa o calzado, remedios,alimentos a los indigenas olvidados del Chaco, Formosa, Misiones, etc. pero también entregarlo en tu barrrio a alguna asociación que ayude de verdad a las personas o con todas esas cosas que nos relato Lisa o cualquier otra que se nos ocurra mientras este realizada desde nuestros sentimientos y nuestra nobleza. Ayudar al Otro, es crecer como Ser Humano, como Persona. Ayudar no es hacer beneficencia, es Solidaridad.

    21/03/2010 07:02


  • alegramar60

    Buenos Aires

    Si todos los llamados "humanos" haríamos solo el 1% para que todos nuestros hermanos
    estuvieran mejor, éste mundo sería EL PARAÍSO. " HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN".
    Verás CÓMO TE RECONFORTA EL ALMA. A aquél que tú ayudes, por lo más mínimo que pue-
    das hacer...hazlo de corazón, con amor y sin egoísmos, nosotros estamos mal, pero hay otros que están peor. Como decía la Hermana Teresa de Calcuta : " DAR HASTA QUE DUELA".
    Un gran abrazo para todos.

    19/03/2010 19:56


  • gordof

    Río Negro

    Si todos pudieramos hacer algo bueno todos los dias, seguramente el mundo seria mucho mejor y nuestros hijos podrian encontrar mejores condiciones para desarrollarse y vivir en paz y armonia.

    19/03/2010 10:43


  • antiguo

    Buenos Aires

    Yo tambien me vi reflejada en esta nota ,claro no cuento las veces que le dejo la puerta del Supermercado a cualquier person que este entrando o saliendo sea hombre o mujer, se quedan boquiabiertos ,tambein cuando a alguien se le cae algo lo que sea corro presurosa para syudar a recgerlo ahora que leo la nota veo que es una forma de vida pue a ve ces compro algo a lagun vendedor ambulante solo para ayudarlo hay muchas acciones buenas ,quizas mas de una persona haga cientos de coosas sin darse cuenta y eso es bueno esta nota ayudara a mucha gente a hacer algo similar que antes no se decidia hacer muy buena la not a.

    18/03/2010 21:00


  • Prometea

    Buenos Aires

    Me vi reflejada en la nota. Creo que todos tenemos el mismo destello. Hay que pulirlo para dejarlo salir . Luego se vuelve costumbre y lo haces sin darte cuenta, Es un buen ejemplo para aprender y empezar.

    17/03/2010 08:21


  • 18111811

    Buenos Aires

    Fantástica la actitud de esta mujer y su familia. Si todos hiciéramos un poquito más cada día, ¡cuánto mejor estaría el mundo!
    Es una lástima que mucha gente no le da importancia a estas pequeñas cosas. En definitiva son GRANDES COSAS. Tomemos el ejemplo y difundámoslo.

    16/03/2010 22:08


  • griselisabet

    Buenos Aires

    Me encantó esta nota, no solo por el relato, sino porque comparto la experiencia de esta mujer, creo que todos podemos dedicar unos minutos para hacer el bien sin mirar a quien...
    Es una experiencia para imitar, sin limitar el tiempo, cincuenta días, uno, cinco o los que fuera... lo importante es ayudar.
    Cada cosa que hagamos dice más que mil palabras.

    13/03/2010 19:25


  • iadema

    Santa Fe

    Ojala todos hicieramos lo mismo, el mundo cambiaría aunque sea un poquitito.

    12/03/2010 22:32


  • Maricha

    Formosa

    Es una nota motivadora . Practicar el voluntariado , ayudando a los demas nace solo , naturalmente ,cuando uno se lo propone.A cada paso de nuestro dia , seguramente se nos presenta una situación en que podemos ayudar a alguien .No cuesta nada , al contrario , practicarlo naturalmente , denota en nosotros , buenos habitos , educacion , espiritu solidario ....En estos dias en que todos corren, al mirar a nuestro alrededor seguramente podemos realizar una accion de ayuda , ni siquiera tomamos conciencia de ello , pero luego con el tiempo nos hace felices , crecer espiritualmente y como personas , con valores que nunca mas nos dejan ....Debemos practicar la solidadridad

    12/03/2010 18:16


  • CARINANO

    Córdoba

    excelente nota pero vivimos en una sociedad en la que cada uno se preocupa por si mismo y no por los demas esta nota nos refleja lo facil y lo gratificante que es dar una mano a quien lo necesita. algo que debiera ser parte de nuestra naturaleza y que se ha ido perdiendo. a contagiarnos y veamos cuantas buenas acciones podemos realizar.

    11/03/2010 17:00


  • COORDINADORA

    Córdoba

    ME GUSTO ESTA NOTA. YO TAMBIEN TRATO DE HACER ALGO CADA DIA QUE BENEFICIE A ALGUNO DE LOS QUE ME RODEAN. NO ME ES DIFICIL YA QUE MI TRABAJO DIARIO ES CON GENTE QUE TIENE UN SIN NUMERO DE FALENCIAS. ES INCREIBLE!!! ESTO NO SOLO ES BUENO PARA EL QUE LO RECIBE, ES MEJOR AUN PARA EL QUE LO DA. YO COMPARO LA GENEROSIDAD DEL VOLUNTARIO CON EL CORRER DE UN RIO, SIEMPRE FRESCO Y UTIL, EN CAMBIO LA ACTITUD DEL EGOISTA ES SEMEJANTE A UN CHARCO, EL AGUA SEPONE FEA Y LARGA MAL OLOR. ESTA NOTA SIGUE CON LA TEMATICA DEL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS DE NUMEROS ANTERIORES QUE FUERON MUY BUENAS TAMBIEN. SALUDOS A TODOS "AMIGOS"

    11/03/2010 14:16


  • segpovia_maria

    Tierra del Fuego

    yo creo que siempre hay un lado nuestro que quiere ayudar pero es voluntario....uno saca a flote ese servicio.
    ...Dios contemplo la faz de la tierra,los pajaros,contemplo el mar que estaba tranquilo,y se dijo:-¿por que no hacer este dia perfecto para mis hijos?
    Si tan solo tomaran un momento para brindar el amor a su progimo,agradecer por la salud,por la vida misma.....
    ¿SERA QUE LO PODRAN HACER?¿TENDRAN ESE MOMENTO'?
    Siempre pienso en esto,aunque Dios nos de el mejor dia y no tengamos problemas,nada en que procuparnos no pensaremos en hacer el bien a alguien.
    gracias por escuchar!!!!!

    11/03/2010 13:50


  • sanegro

    Buenos Aires

    Esta publicación instruye socialmente en solidaridad.
    Dejemos que todos la lean para cambiar conductas de vida y mejorar mundialmente.

    10/03/2010 00:54


  • crismorena

    Córdoba

    Excelente nota...... Creo que muchas personas tenemos ese deseo de hacer buenas obras, pero el ritmo de vida Acelerado que llevamos, nos impide ver, como lo hizo la rotagonista de la nota, que con unos minutos diarios podemos lograrlo. Y muchas veces lo hacemos, pero no nos damos cuenta. Lo que más me gustó es el propósito...... y creo que lo pondré en práctica. Gracias por notas tan profundas como estas, que nos hacen vernos a nosotros mismos.

    09/03/2010 17:29


  • monyka

    Buenos Aires

    Hace 24 años al nacer mi hijo Maxi le realizaron un cambio de sangre completo, le salvaron la vida seres para mí desconocidos que donaron su sangre y eso me hizo decidir a ser donante tambien, me asocié a una Fundacion Hematologica, para ser un eslabon mas en una cadena de amor anonima. Años después me uní al grupo de colaboradores de la capilla de mi barrio, y también colaboro en el Grupo Scout al que asisten mis hijos. Trabajo y no me sobra tiempo, pero es una satisfacción personal, sigo el ejemplo de otros y espero que más gente me imite, dentro de lo que puedan.

    08/03/2010 12:38


  • LICHE59

    Buenos Aires

    Muy linda nota...Baden Powell, el fundador del movimiento scout ,decia que la verdadera felicidad esta en hacer felices a los demás. Sigamos estos ejemplos para que las generaciones venideras lo veany lo lleven a la practica.¡¡Adelante!!!

    08/03/2010 00:03


  • Dalinda

    Mendoza

    Muy buena nota, El resultado de este desafío, es un exitoso crecimiento personal, aumentando nuestro amor al prójimo, y así crecer como seres humanos. Parece una visión esgoísta de ver la nota pero sin embargo creo que es la única manera de comenzar a cambiar nuestra idea de solidadaridad.

    07/03/2010 19:09


  • anaike

    Río Negro

    la vida cobra mayor sentido cuando podemos dar a otros un poco de ayuda, esto nos dará fortaleza espiritual y nos revelará la infinita capacidad que tenemos de entregarnos de corazón a nuestros semejantes.

    07/03/2010 17:13


  • Amanda90

    Buenos Aires

    Muy buen ejemplo de solidaridad porque no lo imitamos?

    07/03/2010 15:27


  • FERNADA04

    La Pampa

    ME ENCANTO SI TODO FUERAMOS UN POQUITTO SALIDARIO Y PENSAR QUE HAY ALGUIEN Q NESECITA MU ESTRA AYUDA....................

    07/03/2010 12:08


  • paoroxi

    Mendoza

    me encanto el ejemplo que esos padres le dieron a su hija ,es admirable por que hoy en dia eso es lo que se necesita educar con el ejemplo a nuestro hijos para poder lograr un mundo mejor ,ya que los niños son el futuro las buenas acciones los ayudan a ser buenas personas y todos nos beneficiamos !

    07/03/2010 01:21


  • HildaNH

    Tucumán

    Si todos colaboramos aunque sea con un poquito la vida sería mejor

    06/03/2010 22:41


  • lapacero

    Entre Ríos

    si todos pondriamos aunque sea un poquito de nuestro tiempo y de nuestra voluntad en ayudar al proximo..seria todo mejor...no les parece??????

    06/03/2010 21:44


  • 1736I9ML

    Santa Fe

    Creo que Emily es una niña con suerte por tener esos hermosos ejemplos de sus padres.......así que ¡ADELANTE!

    06/03/2010 20:52


  • titinareynoso

    Córdoba

    Realmente no somos concientes de que con esa actitud podríamos forjar un mundo mejor. Solo con que cada uno cumpla con sus tareas de forma adecuada y con interés por el prójimo ya se evitarían conflictos. Adelante!! Vayamos por ello!!!!

    06/03/2010 17:04


  • grachu_love

    Entre Ríos

    Ayudar a nuestros semejantes es lo mejor que podemos hacer para sentirnos bien. Todos podemos, NO CUESTA NADA. ... Y ustedes no imaginan cuanto bien hace a una persona, muchas veces, una palabra, un gesto, una acción...que quizas era lo que estaba esperando.
    Que Dios bendiga a todos aquellos por sus buenas obras...

    06/03/2010 16:55


  • vanebaro

    Córdoba

    creo que si todos colaboraramos aunque sea un poquito este mundo seria mucho mejor, estamos encerrados, enceguesidos y solo podemos ver nuestro bienestar, sin pensar en el de los demas

    06/03/2010 16:13


  • lasdosmarias

    Buenos Aires

    Muy buena nota y todo lo que implica su contenido.

    06/03/2010 12:51


  • Audreliza

    Capital Federal

    Creo que esta nota se destaca porque es la historia de una persona común como cualquiera de nosotros que se sale de su camino, y con pequeños gestos hace una gran diferencia en el mundo.
    Si todos hiciesemos una gota en el océano, el aqua sería diferente.

    06/03/2010 08:50


  • donrosario

    Capital Federal

    Debería ser el ideal de todo buen cristiano obrar bien. Hay muchos simples ejemplos que sirven para que la vida sea más grata ser vivida.
    Pero hay que reconocer, que en el mundo en que vivimos, es una utopia, pretender que todos obren así. De las 31 obras buenas. Algunas son practicables(donar ropa usada, donar sangre, unirse a uno colecta, se amable . ceder asiento, regalar jueguetes a guarderías, guiar a un ciego). Pero otras para el ciudadano común que vive de su trabajo, son o inusuales (como donar todo el sueldo), o sospechoso - invitar a desayunar a un chico indigente--,o inadecuado - recoger la basura en un baño público- para eso está el personal contratado.
    La idea es amar al prójimo como a uno mismo. Y no caer en el error de amar más al prójimo , porque nos colocaríamos en una situación destructiva.Hagamos el bien siempre que nos haga bien y no nos convirtamos en martir.

    06/03/2010 00:55


  • ELAGUILAJORGE

    Córdoba

    muy bueno, realmente necesitamos que la gente haga propia esta idea, porque asi podremos cambiar el mundo, solamente ayudando al projimo y haciendo este tipo de obras. Felicitaciones!!!!

    05/03/2010 23:19


  • tiocaram

    Córdoba

    muy buena nota hay que seguir aprendiendo todos los dias

    05/03/2010 20:58


  • NINFAYO

    Corrientes

    me emocione enormememte con esta nota porque me siento tan identificada! si todos y cada uno de nosotros hicieramos una peqeña obra de bien al dia,el mundo seria un lugar calido para muchas personas necesitadas.apoyo esta actitud.

    05/03/2010 18:44


  • Egui

    Santa Fe

    A mí nunca se me había ocurrido que podía ser tan fácil y que inconcientemente uno anduviera por la vida llevando a cabo unas cuantas buenas obras por día Por cierto ya agregué algunas otras que no tuve en cuenta

    05/03/2010 17:29


  • takataka

    Capital Federal

    Excelente el trabajo de esta mujer, un ejemplo para la familia y quienes la rodean. Además del beneficio que brinda a la comunidad sin duda la mayor satisfacción la tiene ella al sentirse útil al prójimo como nos pasa a todos cuando hacemos algo en beneficio de otros, aunque requiere sin duda esfuerzo y dejar algo personal de lado, enriquece espiritualmente a quien lo lleva a cabo.

    05/03/2010 16:39


  • ChangoSegovia

    Entre Ríos

    Muy buena nota, hace mucho tiempo que no leía una obra de caridad como esta. Recuerdo a dos personas, muy humildes, que hacían algo parecido silenciosamente y que siempre me conmovieron: Yoly, visitando los enfermos, sobre todo los que estaban solos en el hospital; y Ana, que tenía muchos arboles frutales en su casa y ayudaba a todos los que pedían con frutas, a demás de visitar a los vecinos sobre todo a los que estaban necesitados. Cuando murio todos la lloramos. Ambas sin descuidar las obligaciones familiares.

    05/03/2010 16:11


  • Gisemaite

    Buenos Aires

    Es verdad que es muy lindo lo de esta familia, pero también es cierto que en la Argentina no se acostumbra mucho practicarla, como dice otro comentario. Deberían empezar los políticos a DONAR parte de todo los millones que se roban y COMPARTIRLOS con la gente que realmente necesita, ya que a ellos no les afectaría en NADA. Bueno, perdón por tirar mala onda, en fin, tenemos que seguir practicando más tener solidaridad con nuestros hermanos.

    05/03/2010 14:58


  • Serpi2009

    Buenos Aires

    El compartir es sinonimo de amor hacia al projimo, es por eso que enaltece y es el mejor ansiolitico espiritual que se haya generado en nuestros hominidos.

    05/03/2010 13:56


  • Isawilde

    Buenos Aires

    Exelente nota en general los argentinos somos todos muy solidarios en este momento tan dificil que estan pasando nuestros hermanos chilenos nos estamos ocupando de hacerles llegar alimentos y las cosas más necesarias yo por mi parte dentro del lo que esté a mi alcanse tambien ayudo enviando ropa a niños de escuelas de las Provincias mas necesitadas de nuestra querida Argentina

    05/03/2010 13:25


  • horalaze

    Buenos Aires

    Buena nota, para mejorar el trato de las personas para con las personas.

    05/03/2010 13:13


  • edgardo62

    Buenos Aires

    la nota es muy buena. pero nos tendriamos que humanizar mas nosotros, los argentinos, ya que estamos bastantes como negandonos a algunas cosas,, estamas materializados mas que otra cosa. no???

    05/03/2010 12:57


  • FAcoroni

    Buenos Aires

    Muy buena nota para promever y difundir la solidaridad entre la gente.

    05/03/2010 12:56


  • MOVEDIZA

    Buenos Aires

    Es buena la nota, pero nos falta un monton a nosotros los seres humanos aprender a ser solidarios o hacer una buena obra sin pedir nada a cambio. Son pocos lo que hacen algo y no piden nada o no se quedan con nada.

    05/03/2010 12:08


  • laguitos

    Buenos Aires

    Es una buena nota.

    05/03/2010 11:46


  • olgamaria

    Buenos Aires

    Me gustó el artículo. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena en estos tiempos tan difíciles para muchos, cambiarían muchas cosas también.

    05/03/2010 11:35


  • Goyote72

    Jujuy

    Todos deberiamos hacerlo y ayudar a que el mundo cambie. Grandes cosas se obtendrian de esos actos.

    05/03/2010 11:20


  • ZGABRIEL

    Capital Federal

    Excelente nota, ojala que nuestros dias cambien para poder ver este gesto de humanidad en forma cotidiana.

    05/03/2010 09:00


  • jatmef

    Jujuy

    Muy bueno el articulo, la verdad que si todos pondriamos en practica estos gestos nuestro mundo cambiaria y no estariamos viviendo lo que hoy,: violencia, delincuencia, abandono, pobreza, etc. Espero que los que lean el articulo lo tengan en cuenta y si se animan lo pongan en practica.!!!

    05/03/2010 08:56


  • vivianrie

    Buenos Aires

    Excelente nota,excelente nuevamente Ojala! nos contagiemos todos,todos los dias renegamos por algo banal,deberiamos invertir la ecuacion y dar algo por pequeño que sea,y seguramente en poco tiempo el mundo seria mejor,todos sabemos lo bien que se siente dar y servir sin esperar,porque gratifica el espiritu., A CONTAGIARSE !!!!!!!!!!!!

    05/03/2010 08:12


  • hpolimeni

    San Juan

    Hacer una obra buena cada día es muy intersante, ya que nos hace sentir muy bien. Esto nos
    dice que no nos encontramos solos y la ayuda que se puedar es bien recibida.

    05/03/2010 01:07


  • Mamina

    Córdoba

    Me gusto mucho, por momentos me recordo a la pelicula CADENA DE FAVORES. Ojala en ete mundo encontraramos cada vez mas gente con ganas de acordarse de que no vivimos solos y que el projimo EXSTE

    04/03/2010 23:43


  • anabe1957

    Buenos Aires

    creo que no se trata de obras buenas, sino de lo que debemos hacer y que como hay una crisis de valores tan grande pasan a ser cosas extravagantes. esta en cada uno de nosotros ejercitar lo que se debe hacer y solicitar a los otros que lo hagan tambien. ya nadie le dice a un chico que le ceda el asiento a una persona mayor. por que? porque los niños tienen derechos... y olvidamos que tambien obligaciones, por ejemplo. no es una buena acción ayudar a un ciego, es una obligación solidaria que tenemos para con él, etc., etc., etc.

    04/03/2010 22:34


  • breselita

    Capital Federal

    esta nota nos enseña que siempre hay tiempo para ayudar al projimo...tomar conciencia...con muy poco podemos ayudar a muchos.....

    04/03/2010 22:02


  • mellanosil

    Córdoba

    Una nota muy interesante con su simpleza en la recuperación de valores que tienen que ver con la reconstrucción de lazos solidarios, que tanta falta hacen en nuestra tierra. Es el ejemplo del pequeño granito de arena que todos podemos sumar.

    04/03/2010 21:30


  • juandomingo

    Santiago del Estero

    Realmente debería ser algo de lo mas normal, pero a veces vemos como gran noticia alguien devolvió dinero que encontró en algun lugar, y pienso que vivimos al reves.

    04/03/2010 20:14


  • ALISU

    San Luis

    No tendria que ser algo raro y especial para nosotros el hacer cosa buenas TODOS LOS DIAS si tan solo siguieramos los pasos y el ejemplo que nos dejo el Señor Jesus cuando murio en la cruz del calvario tan solo por salvarnos del pecado y llevarnos hacia la vida eterna. Todas las cosa buenas nos tendrian que salir con naturalidad y..... Hacer el bien sin mirar a quien!"

    04/03/2010 17:46


  • allofmusic1

    Buenos Aires

    Realmente creo que si cada una de las personas de una comunidad hicieran algo bueno ayudando a otros, asi sucesivamente, todos ayudando a nuestro projimo, lograriamos un mundo mejor para todos, un bienestar que la humanidad se merece de una vez por todas. Las necesidades de los demas tienen que ser necesidades nuestras tambien. Vivimos en una sociedad, por lo tanto debemos darnos cuenta que si colaboramos y hacemos causa comun, todos nos beneficiamos. Las acciones positivas de una persona, multiplicada asi en otras personas que decidan realizar buenas acciones, proporcionaria una plataforma para que el ser humano como especie evolucione hacia una vida mejor.

    04/03/2010 17:07


  • mariel43

    Córdoba

    Buenas Tardes!!! Para la pasada nochebuena (24-12-2009) el señor que trabaja de sereno al lado de casa no tuvo oportunidad de pasarla con sus hijos... cuando lo vì sentado en la vereda luego de terminar la cena, me molestò mucho no haberlo invitado a compartir la cena en casa. Asì es que servì una ensalada de fruta que era nuestro postre y sin decir palabra fue a darsela. Mis hijos preguntaron porquè lo habìa hecho ... y , no sè, simplemente me molestò que el señor no puediera estar en su casa con sus hijos. El Señor se sintiò bien y yo, tambièn.

    04/03/2010 16:37


  • sergeinahue

    Chaco

    Hola, excelente la nota, yo vivo en Margarita Belén-Chaco, un pueblo muy chico, pero con demasiada pobreza y en donde todavía quedan muchos aborigenes de distintas comunidades que han sido usados y maltratados por todas las dirigencias politicas y gobiernos de todo tipo.
    Esta nota me sirve de palanca para seguir ayudando a estos hermanos como lo vengo haciendo siempre. y es por eso también que acabo de enviar un correo, que no es una cadena, pero ojalá lo publiquen en todo el mundo..y se titula: "Chaco, peor que Haití" obra del periodista y escritor chaqueño, el Sr. Mempo, Giardinelli, aqui se muestra la el tratamiento infrahumano que reciben los aborigenes, la miseria, desnutrición y las enfermedades que los están exterminando...consecuencia también de la miseria de politica y gobierno que rige a los Argentinos...Despues de ver esto...Estoy pidiendo ayuda a Gritos!!!!

    04/03/2010 16:30


  • elidamirkito

    Córdoba

    Hola buenas tades;
    Que importante es la nota pueda ser que nos contagiemos de sus actos. Y dediquemos quince minutos por día de nuestras vidas tan ocupadas que llevamos en hacer algo similar. Saludos corciales, nos estamos viendo.

    04/03/2010 16:17


  • madero

    Entre Ríos

    Hola, muy buena la nota . Ojala todos la imitaramos a esta muyer, el mundo seríà un lugar mas calido y reencontrariamos tantos sentimientos buenos que la rutina a desterrado de nuestras vidas. Gracias por demostrarnos que en lo simple esta lo mas importante de la vida.

    04/03/2010 15:43


  • milenio

    Capital Federal

    Hola a todos esta nota me encanto nos demuestra que tan valioso es ayudar a nuestro projimo aún si tener que tener dinero para hacerlo, solo en hacer cosas sencillas pero muy valiosas como el de cuidar a los hijos de un amigo, dar de comer a un necesitado o darle el asiento a una persona mayor o a una mujer embarazada.
    Yo junto a mi esposo pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ( la iglesia de los mormones) y la verdad la iglesia me ha enseñado a hacer obras maravillosas por otros ya se por los que conocemos como por los que no.
    Espero que ustedes puedan sentir lo mismo que senti yo al leer esta nota. Saludos Silvia

    04/03/2010 15:24


  • bateroeduardo

    Buenos Aires

    Hola a todos. si gente hace bien hacer algo por el otro y no necesariamente tiene que ser donar dinero , o algo parecido , si no simplemente fijarce en lo que la gente necesita esl afecto , que lo miren bien que lo saluden , que le den las gracias , que se sientan incluidos .
    el viernes anterior por la noche llovia copiosamente en mi ciudad y beniamos con mi hijo menor en el auto , cuando adbertimos otro auto bajo el agua parado y su conductor con gestos de nerviosismo supuse simplemente que no podia arrancar su auto , entonces simplemente decidi empujarlo con mi auto hasta que arranco. Yo vi su auto con varias personas cuando llegamos al semaforo adivinen que ¡¡¡¡ Bajo el vidrio de su coche no y paraba de agradecerme ya que llebava a su hija a tener familia, realmente me puso contento pero lo que mas me alegro fue que mi hijo matias me abrazo y me dijo que me queria mucho , y todo simplemente por algo que no costo nada simplemente hacerlo.
    Saludos a todos y un abrazo bateristico¡¡¡¡

    04/03/2010 15:06


  • Blackita10

    Córdoba

    Muy buena iniciativa, muy buen ejemplo! Esta simple historia es un claro ejemplo de lo simple que es ayudar al prójimo sin grandes inversiones de dinero ni de tiempo. Celebro que haya gente como éstas por el mundo. Ojalá se multipliquen cada día!

    04/03/2010 14:43


  • abuelito

    Capital Federal

    muy buenasoy una prsona de 85 años y siempre pregono estas acciones y las pongo en practica

    04/03/2010 14:42


  • marinesalta

    Salta

    Hacer algo por los demás, servir, debería ser un objetivo a lograr por parte de todo ser humano. En realidad creo que para eso estamos aquí, ya que venimos a ser felices y es muy difícil lograrlo cuando los demás no están bien. Sea lo que sea, toda tarea que contribuya al bienestar de otros redundará inevitablemente en nuestro propio bienestar. Como nota es muy buena; como temática, excelente.

    04/03/2010 14:27


  • lyn853

    Neuquén

    Muy buena, hay que pensar que no estamos solos en el mundo.

    04/03/2010 13:48


  • PELU

    Mendoza

    Creo que todos podemos hacer algo por otro y como en "cadena de favores" agregar un poco de "valor" a nuestra vida. En estos momentos podemos hacer algo- poco o mucho- por nuestros hermanos chilenos que lo están pasando tan mal...y si no podemos ayudar materialmente o con nuestro tiempo, hagámoslo con oraciones para que superen el duro trance que están atravesando!

    04/03/2010 13:43


  • tiasil

    Capital Federal

    Los logros importantes comienzan escalando un peldaño a la vez

    04/03/2010 13:06


  • SUPER

    Corrientes

    Hay algo que no debemos olvidar "no se educa con lo que se dice sino se educa con el testimonio" es el mejor ejemplo.

    04/03/2010 12:37


  • BOHEME

    Mendoza

    Me encantó esta nota porque me sentí identificada. Siempre ayudé y sigo haciendolo y mi satisfacción más grande es la sonrisa de quien recibe esa ayuda. Dios quiera que mucha gente lea esta nota. Felicitaciones.

    04/03/2010 12:10


  • pinina77

    San Luis

    desde chica me gusto hacer obras de bien y aunque les parezca mentira mi familia me discriminaba por eso porque decian que yo siempre ayudaba sin pedir a cambio nada hoy soy cristiana evangelica y recien me doy cuenta porque era asi y agradezco que DIOS me conservo ese corazon nunca tuve dinero como para poder ayudar con el pero trate de ingeniarmelas para ayudar al necesitado y hoy soy feliz y lo sigo haciendo lastima que tantas personas que pueden ayudar piensen antes con cuanto van a ser retribuidas por esa ayuda o por cuantos van a ser elogiadas que poco corazon BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTA NOTA

    04/03/2010 11:42


  • polilla10

    Buenos Aires

    Realmente, creo que esto es algo que tendriamos que leer muchas veces y hacer un esfuerzo para hacer aunque sea algo de estas cosas, creo que me ayuda a pensar en que es lo que puedo hacer aparte de lo que hice hasta aqui

    04/03/2010 11:31


  • viejita

    Chubut

    Siempre que ofrecemos nuestra ayuda a los demás y podemos concretarlo nos resulta altamente gratificante, siempre que extendemos la mano para ofrecer solidariamente, nos vuelve llena de agradecimientos.

    04/03/2010 11:28


  • LORELEI32

    Buenos Aires

    NUESTRA VIDA TRANSCURRE Y SE BASA EN ACCIONES, NUESTRAS ACCIONES DEBEN SER BUENAS Y PENSANDO SIEMPRE EN EL OTRO, SINO SERIAMOS EGOISTAS. CREO QUE EN ESO SE BASA TAMBIEN NUESTRA FELICIDAD, HACE A NUESTRA FELICIDAD.

    04/03/2010 11:23


  • CRIS99

    Capital Federal

    LA NOTA, QUE ES EXCELENTE, ME RECORDO EL PENSAMIENTO DIFUNDIDO ENTRE NOSOTROS POR EL PASTOR ANGLICANO WILLIAM C. MORRIS, QUE DICE "PASARE POR ESTE MUNDO UNA SOLA VEZ; SI HAY ALGUNA PALABRA BONDADOSA QUE YO PUEDA PRONUNCIAR, ALGUNA NOBLE ACCION QUE YO PUEDA EFECTUAR, DIGA YO ESA PALABRA. HAGA YO ESA ACCION AHORA PUES NO PASARE NUNCA MAS POR AQUI"

    04/03/2010 11:07


  • kalemdq

    Buenos Aires

    Esta es la clase de nota que deberia ser publicada una y otra vez...y mas aun, su enseñanza debe estar presente en cada uno de nosotros todos los dias, a cada momento..No existe un solo minuto en el dia en el que nuestra accion deje de contar..Esta en nosotros hacer de esa accion una buena obra, por minima que sea.

    04/03/2010 11:04


  • FABIAN348810

    Capital Federal

    hay que dar y no esoerar nada del otro,solamente alcansa con una sonrrisa

    04/03/2010 10:20


  • exitosa

    Buenos Aires

    Creo que todas esas pequeñas acciones de ayudar en simples cosas es muy positivo, creo que a medida que uno va teniendo acceso a mayores problematicas tambien debe tener mayor grado de intervencion...

    04/03/2010 10:19


  • NORMASOTELO

    Chaco

    cuando la nota sea publicada,ruego para que muchos comprendan que con pequeños gestos solidarios podemos hacer un lugar mejor en este mundo tan individualista

    04/03/2010 10:13


  • marga417

    Buenos Aires

    Hay que dar para recibir!!!!

    04/03/2010 09:54


  • marichi

    Chaco

    Todos tenemos algo para dar, solo debemos querer hacerlo. No debemos olvidar que cuanto más damos, más recibimos. ¡Adelante!

    04/03/2010 09:50


  • sslauri

    Buenos Aires

    Si todas las personas hicieramos lo mismo, ¡que diferente sería el mundo!. Lo importante es pensar que cada uno desde su lugar puede colaborar en el comienzo de ese cambio que necesitamos los seres humanos. Por pequeño e insignificante que parezca nuestro gesto, puede ser MUY IMPORTANTE para la persona que recibe nuestra ayuda. Publiquen muchas notas como esta, para concientizar y animar a la gente a ser solidarios, generosos, atentos y dispuestos a dar amor en la simpleza de una sonrisa, de un saludo, de "una oreja" que se presta a quien necesita contarnos sus cosas, etc.

    04/03/2010 09:38


  • GRIEGO

    Chubut

    Muy buena la nota, pienso que nos ayudaria a cambiar nuestras vidas pensando y ayudando un poco màs a nuestro projimo. Que no esta tan lejos, puede ser nuestro vecino.

    04/03/2010 09:37


  • monico

    Buenos Aires

    la verdad me parece muy buena la nota, soy de esas personas que trata dia a dia aportar un poquito para alguiien que lo necesita, no todo es material aveces una palabra que llega a tiempo tiene un valor incomparable, sigan asi

    04/03/2010 09:33


  • melish

    Santa Fe

    Me encanto este articulo,un verdadero ejemplo

    04/03/2010 09:23


  • paulamoreno

    Córdoba

    ME PARECE MUY BUENA ESTA NOTA, YA QUE CONSIDERO QUE CADA PEQUEÑA COSA COTIDIANA ES EN DEFINITIVA LO QUE FORMA PARTE DE LAS GRANDES COSAS DE LA VIDA Y CREO QUE DEPENDE DE NOSOTROS, A PESAR DE QUE ESTAMOS LAMENTABLEMENTE A MIL, DE HACERNOS TIEMPO PARA TRATAR DE ROMPER LA DESGASTANTE RUTINA Y TRATAR DE ALIMENTAR NUESTRO ESPIRITU Y MANTENER VIVA NUESTRA ESENCIA, QUE EN DEFINITIVA ES LO QUE VALE DE VERDAD. RECOMENDADA ESTA NOTA ME GUSTO MUCHO

    04/03/2010 07:31


  • chiqui2000

    Catamarca

    Si todos enseñasemos a nuestros hijos estos ejemplos llegaria el dia que este mundo cambie y habria la posibilidad de tener un futuro en donde reinaria la paz y la armonia

    04/03/2010 07:15


  • crisma2009

    Santa Fe

    Hemos perdido las mas simples y elementales costumbres de la buena convivencia, que una nota de este estilo nos sorprende a tal punto que llegar a decir en ocasiones "todavía hay gente buena".....
    Días pasados viajaba en colectivo de larga distancia, en esos micros que cariñosamente llamamos "lecheros" porque en su recorrido suben y bajan mucha gente y por ende siempre va completo, me levanté para cederle mi asiento a un abuelo que acababa de subir y al instante sentí como todo el pasaje se daba vuelta y me observaba como hecho curioso.No me importó ser el centro de convergencia de muchos ojos. Me sentí bien y por eso lo hize.
    El ser solidario, gentil, y agradecido no nos hace seres especiales, sino humanos.Me siento identificada con esta nota porque al realizar mis pequeñas acciones cotidianas como saludar al colectivero y pedirle por favor en próxima parada, ceder un asiento o agradecer o el simple hecho de no tirar papelitos en la via pública me hace sentirme bien

    04/03/2010 04:08


  • fedekico

    Buenos Aires

    excelente nota, ojalá sea motivadora para todos aquellos que aun no se han puesto a ver lo importante que es ser solidario y realizar, por lo menos una buena acción todos los días.

    04/03/2010 00:24


  • mamucha

    Buenos Aires

    Tengo la costumbre de subir a un transporte publico y saludar primero al conductor y luego pedir mi boleto. Es increible la cara de sorpresa primero y luego la sonrisa de satisfaccion, porque algo tan simple como saludar sorprende tanto? sera que ya no nos vemos? saludar, agradecer y pedir por favor son cosas que ya muchas personas no lo hacen y esto debería volver de nuevo a ser costumbre como tambien hacer una buena obra por día. Esta nota es realmente excelente y nos demuestra que con poco se hace mucho.

    03/03/2010 23:54


  • silvimer

    Entre Ríos

    pienso que hacer una pequeña obra de caridad o ayudar a alguien que lo necesite,no nos debe resultar tan dificil,loque pasa que a veces vivimos tan acalerados y tan inmersos en nuetros asuntos que no nos damos cuenta del dolor o de las necesidades de nuestro projimo,
    por eso bajemos un poco los decibeles,detengamos a pensar en el que sufre,en el que no tiene,abramosle nuestro corazon,tendamosle la mano y transitemos juntos el camino de la vida...HOY POR TI Y MAÑANA POR MI...pongamos estas palabras en practica y todo nos ira mejor

    03/03/2010 23:31


  • sanjuanagosto

    Córdoba

    me parecio estupendo las acciones que describe la nota. Que distinto seria todo si cada uno aportara un granito de arena con buenas acciones, que hoy por hoy parecen cosas extraordinarias

    03/03/2010 23:31


  • celsovm

    Córdoba

    En mis casi 40 años de tener una despensa con mi esposa,siempre tuve oportunidad de ayudar a algún vecino ,como prestar herramientas,llevarles la mercadería a sus casas,acercar-los a algún lado en el auto,etc.Lo lindo es cómo se siente dentro de uno mismo.

    03/03/2010 23:30


  • vicky_la2

    Buenos Aires

    Esta maravillosa mujer, esta realizando actos q deberian ser normales para todos los seres humanos, pero lamentablemente en esta sociedad tecnificada y materialista, se ha perdido la buena costumbre de ser servicial, educado y considerado con los demás.
    Basandonos en el ejemplo de esta mujer, se deberia iniciar una campaña de "Buenas acciones" empezando por 30 días seguidos y asi sentir, q "ayudar" , es algo natural.

    03/03/2010 23:28


  • anikaz

    Buenos Aires

    Tener un pequeño gesto amable o de buena voluntad no cuesta un centavo y lleva apenas unos segundos, sin embargo más allá de lo bueno que puede resultar para el prójimo, a nosotros nos deja un dulce resabio que dura mucho y nos hace mejores personas.

    03/03/2010 23:21


  • nmrhf

    Córdoba

    Es muy importante darnos cuenta que todos necesitamos de los demás, el ser YO!!!! nunca llegas a darte cuenta de la necesidad del otro. Por eso Dios nos dio los cinco sentidos, para saber utilizar , viviendo en armonía con el mundo, sobretodo saber hacer todos los días del año una pequeña o grande misión. Al final del día nos vamos a sentir muy bien como persona.

    03/03/2010 23:08


  • daigon

    Buenos Aires

    que bien se siente la persona que hase el bien, me imajino que uno se sentira satifecho y a la noche dormis tranquilo y en paz.

    03/03/2010 22:36


  • amemar

    Córdoba

    Hacer el bien sin mirar a quien........solo la persona que trabaja ante la vulnerabilidad de otro ser humano sabe lo que realmente se siente dentro de uno.- No se puede expresar con palabras ese tipo de sentimiento que sale desde el cerebro pasa por todo el cuerpo y llega a nuestros pies para impregnarnos de una maravillosa sensaciòn de no se que.....pero una alegria tremenda nos invade......

    03/03/2010 22:29


  • tucachicho

    Entre Ríos

    Es bueno recordar que hacer el bien a los demás nos hace mejores. Alguien dijo alguna vez "hay que unir las manos para rezar."..pero es mucho mejor abrirlas para dar.-

    03/03/2010 22:11


  • anamariavilla

    Córdoba

    las buenas obras nos enriquecen, nos alegran el corazon, solo que a veces no sabemos como actuar, muy buena la idea de hacer una "lista" que nos ayuda a animarnos, porque creo que es por temor a care mal parados que no ayudamos todo lo que deseamos

    03/03/2010 21:29


  • MANITO

    Buenos Aires

    Obras buenas enriquecen el espìritu

    03/03/2010 21:25


  • MONIW

    Buenos Aires

    Ojala estas buenas obras formaran parte de nuestra vida cotidiana. No como algo intencional sino como algo natural. Amor al projimo sobre todas las cosas. Cuanta educación nos falta como sociedad!!!!! Lamentablemente en nuestro país cada día se ve más gente encerrada en si misma, sin mirar al otro, ignorandolo. Y ese otro somos nosotros!!!!

    03/03/2010 21:23


  • graesco

    Buenos Aires

    Porque las acciones que debieran formar parte de nuestra vida como algo cotidiano, son consideradas obras buenas? Estamos tan inmersos en cosas "malas" que las cosas "buenas" se deben considerar como algo extraordinario? Si todos hicieramos que estas cosas naturales, formen parte de nuestros hábitos, este planeta seria mucho mejor para todos los que lo habitamos.

    03/03/2010 21:13


  • anyi

    Corrientes

    El estar dispuesto a mirar al proximo en lugar de decir al projimo, es lo que hace que cada cosa que uno quiere para uno tambien lo quiera para el otro, ojala pudiesemos tomar conciencia de ello.

    03/03/2010 20:50


  • PatiOo

    Buenos Aires

    Es el articulo que mas me llegó. Y la verdad me hizo dar cuenta que pocas cosas de todas las que se nombra, hago yo. Me hizo dar cuenta que debo mirar mas a mi alrededor y no tan inmersa en mis problemas. Excelente nota

    03/03/2010 20:45


  • Revolution

    Río Negro

    Vieron la Película "Cadena de favores" bueno de eso se trata, si todos pusiéramos nuestro grano de arena todo sería diferente, más aun en estos tiempos en los cuales tantos inocentes están pagando las obras de la naturaleza, creo que el cambio empieza en nosotros, y esto se hace sin pedir nada a cambio Dios te dará el doble. Que esta frase no sea verdad NUNCA “Si querés una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo.”

    03/03/2010 20:36


  • Edus666

    Buenos Aires

    Son notas, historias como esta, las que nos demuestran que podemos superarnos, ser mejores personas y a través de nuestras acciones ayudar a los demás. No hace falta a veces efectuar grandes gestos, muchas veces, las pequeñas acciones son las necesarias para quienes nos rodean.

    03/03/2010 20:26


  • silvifunes

    Buenos Aires

    EXCELENTE!!!! si cada uno de nosotros hiciéramos una de estas buenas obras, el mundo no estaría como está. Lástima que muchos se pierdan el placer de ayudar y ser solidarios, no saben lo bien que le hace al alma

    03/03/2010 20:23


  • Matildeines

    Buenos Aires

    Se necesita en este mundo que todos tratemos de ser solidarios y formar un mundo mejor para nuestros hijos, ya que es el mejor legado que podemos dejar. Si todos cada dia hariamos un poquito de buenas obras ayudariamos a elevar los valores que estan perdiendose.

    03/03/2010 20:14


Palabras relacionadas

Amor, Felicidad, Hijos, Trabajo