Vivir es más simple con una actitud positiva

Tomar la vida con gratitud es una buena manera de disfrutarla.

  • Vivir es más simple con una actitud positiva

Foto 1 de 1


Por David Hochman

El primer día de los 30 que decidí llamar “un mes de gratitud”, mi hijo, de cinco años, se despertó a las 5.15 de la mañana diciendo que estaba “aburrido”; el termotanque de agua dio sus últimos suspiros cuando me iba a duchar, y descubrí una boleta de multa por exceso de velocidad en el bolso de mi esposa. Normalmente, habría empezado a quejarme, y eso hubiera sido un mal comienzo del día para los tres. Sin embargo, este día era diferente. Pensé: ¡Qué lindos hoyuelos tiene mi hijo en las mejillas, incluso a esta hora infame! ¡Qué bueno que a mi mujer le gusten las emociones fuertes! Todavía tenía 29 días por delante.

Apenas una semana antes, mientras rumiaba con fastidio la idea de que me habían puesto en este mundo sólo para lavar los platos, decidí que ya era hora de terminar con mis quejas improductivas. Comprendí que me amargaba la vida por pequeñeces, y que algunos de mis amigos de pronto afrontaban problemas realmente serios: un diagnóstico de cáncer, el divorcio, la pérdida del trabajo. ¿Acaso yo no debía celebrar mi relativa buena suerte?

Había oído hablar de los beneficios emocionales de tener una actitud de gratitud; lo que no me quedaba tan claro era cómo pasar del descontento a la placidez. Deseoso de obtener algunos consejos, me puse en contacto con Robert A. Emmons, profesor de la Universidad de California, en Davis, y pionero en la investigación sobre los beneficios del pensamiento positivo. Emmons citó nuevos estudios que aseguran que incluso fingir el agradecimiento aumenta nuestra producción de serotonina y dopamina, sustancias asociadas con el placer y la satisfacción. “Viva como si sintiera gratitud –me dijo–, y aflorará en usted el sentimiento real”.

Me aconsejó anotar, durante una semana o un mes, todas las cosas por las que siento gratitud. Un importante estudio reveló que las personas que registraban sus motivos para estar agradecidas se sentían un 25 por ciento más felices después de 10 semanas que las que no lo hacían. Incluso mejoró su actitud respecto de su trabajo, y hacían ejercicio una hora y media más por semana.

Emmons me había convencido, pero mi primer intento por hacer una lista de motivos de gratitud resultó muy pobre: “1. Café. 2. Siestas. 3. La cafeína en general”. A medida que crecía mi lista, me sentí más animado: “114. Arándanos azules recién recolectados. 115. El Álbum Blanco de los Beatles. 116. Que yo no sea pelado”.

Al tercer día, la lista ya era enorme. Como si acabara de ganarme un Oscar, les daba las gracias a los que embolsan la compra en el supermercado y a los padres que llevan a sus hijos al parque, y pegaba notitas en la heladera para acordarme de todas las personas a las que tenía que agradecer al día siguiente: la maestra de jardín de mi hijo, el cartero y muchas más. Sin embargo, ser tan exhaustivo empezó a cansarme. Los expertos llaman a esto “el efecto de juramento a la bandera”. “Si uno exagera la gratitud, pierde su sentido, o, peor aún, se convierte en una tarea”, me dijo Martin E. P. Seligman, autor del libro La auténtica felicidad, cuando le mencioné mi agotamiento repentino. Y me dio un consejo: “Sea selectivo, y concéntrese en agradecer a esos héroes de su vida a los que nunca ha reconocido”.

Luego me sugirió hacer una “visita de gratitud”. “Piense en una persona que haya dejado una huella profunda en su vida y a quien nunca le ha dado las gracias debidamente. Escríbale una carta que exprese su agradecimiento en detalle y con palabras concretas; luego vaya a verla y léasela frente a frente”. Y me advirtió: “Será una experiencia muy conmovedora para los dos. Prepárese para las lágrimas”.

De inmediato recordé a la señorita Riggi, mi maestra de literatura de segundo año de la secundaria. Ella fue la persona que me hizo descubrir a Hemingway, Faulkner y otros gigantes de las letras. También fue la primera que me alentó a escribir. Hasta el día de hoy, sus consejos son mi guía (“Jamás seas aburrido”, es uno de ellos). Pero ¿alguna vez le di las gracias? ¿Alguien más le expresó gratitud? Luego de hacer varios llamados telefónicos, descubrí que, después de casi 40 años, seguía dando clases en el mismo distrito escolar. Reservé pasajes de avión a mi ciudad natal, Scranton, Pensilvania, para mi hijo y para mí.

Faltaba una semana para el viaje, así que seguí ejercitando mi creciente músculo de la gratitud. Sonya Lyubomirsky, profesora de Psicología de la Universidad de California, en Riverside, y autora de La ciencia de la felicidad, recomienda “renunciar por un tiempo a algo que a uno le encanta y que da por sentado”. Eso hice, y mi amor por mi auto creció después de pasar un día viajando en transporte público, y luego de correr 10 cuadras con mi hijo para llegar, transpirados y agitados, a su clase de gimnasia porque el ómnibus se retrasó 35 minutos. Durante una semana, mi esposa y yo dejamos de ver televisión, de usar el celular e incluso de consumir azúcar. Yo renuncié al café… brevemente.

Este ejercicio temporal nos hizo conscientes del valor de las cosas pequeñas, y prescindir de la cafeína es una de ellas. Sin embargo, ¿cómo podría ayudar a mis amigos enfermos de cáncer tener una actitud de gratitud? ¿O a la pareja que nos contó que iba a divorciarse? ¿O al angustiado padre de tres chicos que me dijo que no encontraba trabajo?

“La gratitud nunca es más importante que en esos momentos,
cuando nos parece que todo está perdido”, dice Emmons. “Encontrar algo que agradecer nos puede salvar de la desesperación absoluta, lo que no pasa cuando adoptamos una actitud de autocompasión y queja”. Comprobé esta verdad cuando empecé a llevar en mi auto al hospital a un amigo mío que padece linfoma, para que recibiera sus sesiones de quimioterapia. A pesar de su sufrimiento (o tal vez debido a él), nuestra relación se hizo más estrecha. “Cuando me enfermé, me di cuenta de que había pasado años preocupándome por cosas que no significan absolutamente nada”, me confesó. “Ahora, disfrutar lo que me quede de vida es lo que más me importa”.

Reflexioné en las palabras de mi amigo durante el vuelo a Scranton, mientras escribía borrador tras borrador de mi carta a la señorita Riggi. Pensaba que me había quedado perfecta, pero cuando entré al aula, con mi hijo a mi lado, me sentía más nervioso que en muchos años.

La señorita Riggi era más bajita de estatura de lo que yo recordaba, pero la reconocí de inmediato, con su cabello todavía largo y negro y sus ojos expresivos e inteligentes. Después de darnos un abrazo respetuoso y de conversar unos minutos, nos pusimos cómodos. Tomé aliento y empecé a leer la carta en voz alta:

Quiero darle las gracias por el gran impacto que ha tenido en mi vida. Hace casi 30 años, usted me introdujo a las maravillas de la palabra escrita. Su pasión por los relatos y los personajes y su entusiasmo por la literatura me hicieron cobrar conciencia de que existía un mundo que tenía mucho sentido para mí. Pensé que mi vida sería extraordinaria si pudiera compartir historias con la gente.

Tras leer unos cuantos renglones más, sucedió. Al estar sentado allí, con mi primera mentora escuchándome, atenta y conmovida, y mi hijo sobre mi regazo, la emoción me embargó. El tiempo se desvaneció, y lo único que me importaba era ese sencillo acto de compartir. Sentí que hablaba por generaciones de alumnos cuando le dije a la señorita Riggi:

“El tiempo pasa rápidamente. Los recuerdos se van haciendo borrosos hasta que se esfuman, pero yo jamás olvidaré la emoción de llegar a su clase todos los días”.

Seligman tenía razón respecto a las lágrimas. Los ojos de mi maestra y los míos se llenaron de ellas. Y no sé si fue la enorme sonrisa que la señorita Riggi me regaló cuando terminé de leer la carta, o la forma como la apretó contra su pecho cuando nos despedimos, o el simple alivio de haber compartido con ella lo que había guardado en mi corazón durante tanto tiempo, pero la sensación de paz y alegría permaneció mucho después de que mi hijo y yo volvimos a casa.

Desde entonces, he escrito cartas de gratitud a otras personas
, y tanto mi esposa como yo recurrimos a ellas cuando nos sentimos abrumados por la vida. Sigo teniendo frustraciones ocasionales, pero he aprendido que la gratitud tiene eco, y que su resonancia es bastante fuerte como para acallar los gruñidos de un hombre mientras lava los platos.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • bintaweah59

    ¡Hola

    Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para
    amistad hopeing que acepta mi solicitud, si
    acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico
    (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que
    le enviaré mi fotografía y más sobre mí, creo que
    pueden hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino
    permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo
    lejos para estar cerca
    de
    Binta

    08/06/2013 10:48


  • ferramian

    Buenos Aires

    Muy buena esta nota, ayuda mucho!

    14/11/2012 20:24


  • natylehmann

    Santa Fe

    Hermosa nota!!!!

    03/10/2012 09:48


  • lulu16

    El levantarnos todos los dia, ya es agradecer mas alla de lo que nos pueda pasar.

    03/08/2012 15:21


  • CLAL

    Buenos Aires

    Me quedo con esta frase: “Encontrar algo que agradecer nos puede salvar de la desesperación absoluta, lo que no pasa cuando adoptamos una actitud de autocompasión y queja”.

    28/05/2012 23:08


  • joseluis13

    Buenos Aires

    La Actitud Positiva que cada persona tenga en su mente y en su cuerpo, dependerá el éxito o fracaso que tenga en su vida
    Las dificultades podemos verlas como oportunidades para hacernos más fuertes y mejorar nuestra autoestima.
    Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

    24/02/2012 09:29


  • granate94

    Buenos Aires

    Difícil de poner en practica y luego a esperar sus resultados....

    12/02/2012 15:01


  • adam2032

    Mendoza

    HABRA QUE PONERLO EN PRACTICA Y VER LOS RESULTADO

    29/01/2012 11:13


  • libre

    EXCELENTE ARTICULO

    12/12/2011 15:07


  • meryfavot

    Córdoba

    HERMOSA NOTA, me gusta ser agradecida por ello cada mañana al levantarme agradezco a Dios x un día más de vida, por el sol, la lluvia , los hijos , amores las flores que nos brindan su belleza.... hay tanto que agradecer que de nada sirve quejarnos si no sabemos vel lo positivo del día a día... gracias

    05/12/2011 23:35


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    Muy bueno el articulo.

    30/11/2011 09:47


  • joseluis13

    Buenos Aires

    MB

    17/09/2011 09:18


  • TIERRASANTA

    Mendoza

    excelente la nota los felicito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    14/09/2011 09:02


  • paulinne

    Santa Fe

    e x c e l e n t e

    04/09/2011 21:33


  • Laury_bel

    Sin dudas es verdad la vida positiva es más simple es bueno saber dar las gracias!!

    29/08/2011 22:35


  • mingryta

    Chaco

    me encanto!!! hasta las lagrimas... quiero ponerlo en practica yo tambien..

    28/07/2011 17:35


  • castor177

    San Juan

    Muy bueno esta nota, excelente.
    Para pensar.

    26/07/2011 15:39


  • majzotta09

    Buenos Aires

    Excelente nota! Muy bueno poder ser agradecido!.
    Hace un poco más de cinco años, me detectaron un tumor cerebral que no es operable ni tiene posibilidades de ningún tratamiento. Sólo es cuestión de tener fe en DIOS, que todo va a estar bien. Es una bomba de tiempo que llevo en mi cabeza. Pero gracias a DIOS, a mis dos hijos, a mi flia y amigos, hoy puedo decir GRACIAS POR ESTO QUE ME TOCA VIVIR. He hecho un cambio radical en mi forma de pensar y de vivir. Agradezco a la enfermedad, porque de ella aprendí a valorar y a saber aceptar cada día como un desafío para crecer y ser mejor persona. A veces, las lecciones más importantes de la vida, se aprenden a través del dolor....
    Vivamos cada día como si fuese el último! Hoy, aquí y ahora.....

    05/06/2011 02:35


  • griseldanagy

    Corrientes

    Espectacular el relato.Dios gracias a Dios por estar con mi familiay con mi madre .SIempre es importante contar con el apoyo de las personas que queremos,yo he tenido cadenas de oracion de personas que ni imaginaba para recuperarme y eso te fortalece y te enseña que es importante tener en cuenta a toda ppersona que te necesite y darle una mano

    22/03/2011 07:46


  • bailarina

    Buenos Aires

    Muy bueno este relato. Agradezco el poder vivir y estar rodeada de mis hijos. Siempre doy las gracias a aquellas personas que han estado y siguen dándome fuerzas para continuar. Sé mirar hacia el costado. Uno tiene sus problemas y no por eso debe centrarse en ello. Los demás los tienen y uno debe estar a su lado de la manera que sea posible. Gracias Selecciones y gracias a todos los amigos virtuales que encontré en esta Comunidad.-

    18/02/2011 15:40


  • sathya

    Buenos Aires

    muy interesante, yo no anoto en un papel simplemente tengo un listado mental muy presente pero que por las mañanas o las noches le agradezco a Dios , cada uno de esos items y me prometí hace unos meses retribuir el favor que un montón de gente hace, lo más pronto posible, sin esperar Navidad, o el Cumpleaños por ejemplo

    13/02/2011 04:58


  • AVILA89

    soy una de las personas que piensa que las cosas malas que a uno le suceden es porque uno mismo se lo busca, cuando amanezco quejandome.. siempre tiene que salirme algo mal durante el dia.. y cuando eso pasa lo relaciono con la energia negativa con la que me levante. Y siempre me sudece lo mismo.. por eso es preferible ver el lado bueno las cosas(muy dificil en algunas ocasiones).. asi no te amargas la vida ni malogras tu dia ni el dia de los demas. No soi de la personas que agradezco.. pero el contenido de este relato me parece tan bueno que pienso ponerlo en practica.

    12/02/2011 15:15


  • ceciliacarotti

    Buenos Aires

    muchas veces en el dia en nuestros dias estamos continuamente quejandonos o viendo solo lo malo que nos pasó, hay que tratar de reirnos mas en vez de quejarse y prestar mas atencion a los pequeño y sencillos momentos que nos alegran yasi podremos disfrutarlos mas y recordarlos siempre.

    04/02/2011 16:26


  • gracemar

    Santiago del Estero

    Excelente articulo, lo lei con suma atencion y es verdad son muchas las cosas o las situaciones por las que debemos estar agradecidos y no nos damos cuenta, quizas porque al ser pequeñas pasan desapercibidas, voy a poner en practica esta "terapia", vamos a ver como me va.

    25/01/2011 23:47


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    ¡¡¡EXCELENTE NOTA!!! - y MUY BUENA PROPUESTA COMO PUNTO DE REFLEXION INDIVIDU-
    AL Y PERSONAL, DA PARA TRABAJAR...., SOBRE NUESTRA MANERA DE MIRAR Y VER LAS COSAS, LOS ACONTECIMIENTOS DEL DIARIO VIVIR, Y LA CAUSALIDAD CON QUE MUCHOS DE ELLOS GRAVITAN EN NUESTRAS VIDAS, MUY BUENO.

    20/01/2011 01:56


  • gabitol

    Córdoba

    tres palabras màgicas: Por favor , Perdon y Gracias es muy facil pongamoslo en practica desde hoy.
    Por favor y perdon si molesto pero gracias por todo jajaaj abrazo

    25/12/2010 21:04


  • gustich21

    Capital Federal

    Siempre hay que agradecer, lo poco o mucho que uno tiene. Cada uno tiene sus problemas y cree que ellos son gravísimos, hasta que ve a su alrededor y se da cuenta que los hay más graves. Creo que uno debiéramos ir a un hospital cada vez que nos sentimos mal por lo que nos ocurre y luego, seguramente, valoraríamos tener salud y nos daríamos cuenta que nuestro problema no es tan grave como creíamos. Excelente nota.

    28/11/2010 14:04


  • eliza44

    Misiones

    Dar gracias por todo lo que somos y tenemos genera rápidamente una actitud positiva...

    23/11/2010 20:47


  • piliju

    Buenos Aires

    DE ACUERDO CON TODO. ES LINDO SER POSITIVO, SER AGRADECIDO Y POR SOBRE TODO NO CREERSE SUPERIO O MAS QUE EL OTRO EL TENER HUMILDAD TAMBIEN DA FELICIDAD GANAS AMIGOS MAS CONFIABLES Y SOS UN SER MAS SEGURO DE VOS MISMO

    15/11/2010 11:40


  • periquillo

    Buenos Aires

    Excelente artículo, lo principal es poner un equilibrio en nuestra vida y ser agradecido.

    14/11/2010 11:38


  • graciela27

    Capital Federal

    Agradecer todo el tiempo hace que nuestro espíritu se sienta tranquilo y en paz...eso nos acerca a los demás, eso y una sonrisa voltea cualquier discusión...¡¡excelente nota!!!

    25/10/2010 11:10


  • pecasville

    Buenos Aires

    en definitiva todos tenemos algo que agradecer.esta muy buena la nota!

    07/10/2010 23:47


  • sofiadepalermo

    Buenos Aires

    Excelente!!!!!!!!,es muy importante agradecer,es un sentimiento muy positivo.............
    Son tantas las cosas que tenemos para agradecer,que al final del día ni siquiera tenemos tiempo para recordar si algo salio mal!!!!!!

    05/10/2010 22:14


  • Graele

    Buenos Aires

    Siempre es bueno agradecer: a la vida, a Dios, a los amigos, a todos los que de un modo u otro nos ayudan o nos acompañan. Puede haber momentos negativos pero la gratitud es un sentimiento que ayuda a seguir adelante.

    02/09/2010 13:16


  • lilibeatriz

    Corrientes

    linda nota y es una buena tecnica el de anotar por dia las cosas porlas que debemos sentirnos con gratitud

    23/08/2010 11:09


  • normitat

    Córdoba

    muy buen articulo

    21/08/2010 12:59


  • rubiona

    Córdoba

    muy buena la nota en algunas cosas me siento identificada

    19/08/2010 17:31


  • micaelas

    Buenos Aires

    HAY TANTA GENTE QUE LE DEBERIAS DAR LAS GRACIAS ....YO RECUERDO A MI MAESTRA DE 7º GRADO ME DIO MUCHO Y NO SE SI VIVE ,SI AUN TENGO TIEMPO CUANDO VIAJE A MI CIUDAD NATAL LO HARÉ.nO QUIERO MORTIFICARME POR LO IMPOSIBLE PORQ SOY MUY DE DEPRIMIRME,PERO LA NOTA ME HIZO REFLEXIONAR.a VECES OLVIDO LO MAS IMPORTANTE DARLE LAS GRACIAS A MI DIOS QUE ME DA LA VIDA SIN RECONVENIR.GRACIAS

    18/08/2010 15:10


  • vialdo

    Córdoba

    Muy bueno y gratificante la nota de "gratitud a otras personas"gracias por ponerla......

    17/08/2010 19:50


  • roxane

    Buenos Aires

    Muy linda esta nota

    13/08/2010 22:47


  • porotoferrin

    Córdoba

    me gustó mucho

    09/08/2010 10:26


  • danideri

    Buenos Aires

    Cada uno , es dueño de su vida, y asi poder obrar de la mejor manera, que le plazca o se le ocurra, no todos pensamos de la misma manera, dependiendo tambien de los hechos de cada uno.

    05/08/2010 23:48


  • roxane

    Buenos Aires

    Excelente nota.

    30/07/2010 23:50


  • lucmar

    Córdoba

    Me gusto la nota ,siempre hay que aprender a valorar,y agradecer lo bueno como lo malo.

    30/07/2010 16:59


  • Marujader

    Capital Federal

    Me gusta leer esta nota, cada vez que la leo encuentro algo distinto. Gracias al equipo de selecciones por poner notas como estas, que te alegran el día. El día es diferente si lo enfrentamos con una actitud positiva.

    30/07/2010 12:30


  • cecyherrera

    Esta nota nos permite reflexionar ante las cosas importantes de la vida de los seres humanos y como debemos agradecer por todo. Es necesario hacer saber a los demás lo bueno que son para nosotros y lo afortunados que somos de poder contar con ellos..
    Excelente artículo.

    26/07/2010 02:23


  • noemihgd

    Entre Ríos

    El ser agradecidos abre puertas y oportunidades unicas en la vida. Gracias a eso hoy tengo el trabajo que tengo y personas maravillosas a mi alrrededor que hacen de mi dia a dia algo inolvidable. Agradezco en los momentos malos y los momentos buenos.....he aprendido que todo enseña y que no hay nada mejor que un GRACIAS con todo el corazon. Excelente nota!

    18/07/2010 11:26


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    La nota es excelente, tiene una calidad selectiva de excelente criterio para valorar las cosas
    que realmente son importantes en nuestras vidas. Me agrada la nota tambien porque tiene denominadores comunes con mi modo de ver y pensar.Tengo 57 años, soy Técnico-Profesio-
    nal-Docente. Y es muy bueno saber "que el sentido común" funciona a full, y que todavía no tengo ninguna de las "pocas" neuronas en muleta.Atte.

    07/07/2010 17:57


  • carolyn

    Jujuy

    Me encanto la nota , y comparto la idea de ser agradecidos dia a dia, si bien a hay que ser selectivos para no cansarnos de agradecer hay que valorar todo lo que se tiene .Doy gracias a Dios por mi familia, por la salud, por los amigos, por el trabajo , por los hermosos dias aun en invierno ...

    07/07/2010 16:33


  • ciroluna

    Chubut

    hermosa nota siempre tenemos que ser agradecidos en este mundo estamos de paso, y todo lo que vivimos y experimentamos es un rendir cuentas dia a dia dar gracias cada dia al despertar,por todo lo que Dios nos permite tener y disfrutar:gracias por mis hijos,por mis padres mis hermanos,la salud,por estar en este mundo ser parte de el y poder hacer el bien a mis semejantes gracias.

    04/07/2010 22:35


  • madrina2000

    Buenos Aires

    Muy bueno, valoras las cosas que son realmente importantes.

    02/07/2010 11:29


  • apza

    REGION METROPOLITANA ( XIII )

    Aprender agradecer es un don que nos acerca a la felicidad y valorar dìa a dìa lo que tenemos.

    28/06/2010 16:39


  • lilita2010

    bonita nota. me gusto y tienen mucha razon, debemos valorar todas las cosas y las personas que nos rodean, y sobrellevar a los problemas y enfocarnos en las cosas verdaderamente importantes

    16/06/2010 14:12


  • coazojluis

    Santa Fe

    todos buscamos que nos agradescan y perdemos el valor de agradecer.

    05/06/2010 11:56


  • mabel3001

    Buenos Aires

    importante... un valor casi olvidado.. el agradecimiento!
    La postura de ver mas el vaso medio lleno que el vaso medio vacio. Uno debe ser agrecido a la vida, a los padres por habernos traido al mundo y tener la posibilidad de vivir... agradecer por los sufrimientos ya que despiertan el destino de cada, despierta la decision de transformar cada cosa en positivo...

    03/06/2010 17:05


  • yacacorr11

    Corrientes

    ME ENCANTO !! excelente nota. Avisame cuando publicas un libro tenes una gran capacidad que ya tu maestra lo captó. Muy buen gesto el de escribir para ella una carta de agradecimiento.

    01/06/2010 21:24


  • TIARA

    Misiones

    SI ES ASI HAY QUE SER AGRADECIDO EN LA VIDA. YO DESDE HACE UNOS AÑOS QUE TODOS LOS DIAS AGRADESCO LA VIDA QUE TENGO Y DESPUES LE PIDO QUE MEJORE MIS DIAS.

    30/05/2010 22:23


  • patablanco

    Santa Fe

    Muchas veces nos quejamos y sin darnos cuenta por pequeñas cosas como dice en el articulo.Pero les puedo asegurar que cuando uno pasa por uno grave como en mi caso el sufrimiento y posterior deceso de un hijo, es ahi cuando uno se da cuenta del gran valor de las cosas sencillas y disfruta realmente de ellas y cualquier inconveniente pasa a ser un insignificancia.

    24/05/2010 16:50


  • Marujader

    Capital Federal

    creo que deberíamos tener mas artículos como estos, para que podamos ser agradecidos y contagiar a otros, pese a las circunstancias negativas que podamos estar pasando. Eso hará que podamos ser mas positivos y que nuestro día se transforme en una sonrisa. : )

    18/05/2010 11:36


  • Marujader

    Capital Federal

    Gracias por la vida
    Gracias a Dios por darme amigos
    Gracias por tener una familia
    Gracias por tener trabajo
    Gracias por la comida
    Gracias porque hoy pude dormir bien
    Gracias porque tengo un Dios que me prometio estar conmigo todos los dias
    Gracias porque tengo un Dios que me prometió que pronto volvera a buscarme

    Cuantas cosas tengo para agradecer, y eso es solamente un 10% si me pongo a contar cuantas cosas tengo para agradecer no me alcanzaria las páginas, Gracias gracias gracias

    18/05/2010 11:32


  • marssela2001

    Formosa

    Me encanto la nota y seria lindo practicar la gratitud con lo que tenemos y no quejarnos por lo que queremos alcanzar y nos hacemos mala sangre por ello.

    17/05/2010 17:15


  • ezepris

    Córdoba

    Muy linda nota es proponerse ser mas positivos aunques los problemas nos tapen,y saber agradecer por mas minimo q sea.

    15/05/2010 23:38


  • lluvia

    Buenos Aires

    hermosa nota, tenemos que acostumbrarnos sobretodo los mayores para que los chicos se adapten a agradecer todo lo que se brinda sea lo que fuere

    10/05/2010 19:56


  • Marujader

    Capital Federal

    Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia.
    Con temas como,
    *¿ya abrazó a su hijo hoy?
    *Cómo reavivar el primer amor.
    *Grandes diferencias, grandes oportunidades.

    En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196
    Estos temas y muchos mas. Es importante dedicar aunque sea una hora para dar esperanza a nuestra familia

    10/05/2010 12:55


  • julia10

    Buenos Aires

    Me encanto la nota!!!!!!

    04/05/2010 11:03


  • jese-52

    Buenos Aires

    Exelente nota, dar gracias y saber escuchar van de la mano, ojala tambien sirvan las nuevas tegnologias para que se difundan y estemos unidos.

    04/05/2010 01:27


  • Greis07

    Córdoba

    Me gustó la nota!!

    01/05/2010 02:29


  • lilianadaniele

    Capital Federal

    Hermosa nota. Sin duda no habita la infelicidad en un corazon agradecido. Besos.

    28/04/2010 12:29


  • adelatomas

    Córdoba

    Hermoso artículo! Yo estoy aprendiendo a ponerlo en práctica luego de haber leído el libro "El Secreto". Cuesta un poco al principio porque no estamos acostumbrados a agradecer y bendecir lo que nos rodea.- Ojalá todos aprendamos este ejercicio para lograr vivir en una mejor armonía.-

    27/04/2010 15:26


  • maria_elisa_15

    Formosa

    Excelente nota, buenísima.

    23/04/2010 20:01


  • Nessa

    Entre Ríos

    bueniisma nota

    16/04/2010 19:48


  • emecege

    Buenos Aires

    “La gratitud nunca es más importante que en esos momentos, cuando nos parece que todo está perdido”

    14/04/2010 13:59


  • adrilaloca

    Buenos Aires

    me encanto esta nota, la verdad yo deberia ponerla mas seguido en practica, si agradezco muchas cosas y tambien a algunas personas , pero tiendo a hacer muy rzongona, y eso no te deja disfrutar, de la vida... lo voy a poner en practica.tal vez cambie el sentido de lo que gira en mi vida ....

    11/04/2010 18:16


  • anariam

    Santa Fe

    HOLA A TODOS.....
    ME GUSTÒ MUCHO LO RELATADO......TODOS DEBERÌAMOS PONERLO EN PRÀCTICA.....YO LO HAGO,,.....TENGO POR COSTUMBRE AGRADECER.....A VECES AGRADEZCO A QUIÈN DEBERÌA AGRADECERME......PERO....ES UN HÀBITO....QUE TENGO INCORPORADO DESDE PEQUEÑA

    09/04/2010 23:37


  • lauryzz

    Buenos Aires

    excelente nota , es cierto que cada vez que damos las gracias aunque sea minima nos sentinos bien

    09/04/2010 18:18


  • Medith

    Córdoba

    Muy buena nota !

    06/04/2010 15:15


  • miryudhu

    San Luis

    hermosa nota.como tu dices la gratitud es una accion que tiene eco positivo .no solamente en nosotros sino tambien en las demas personas.y debemos empezar el dia dandole grasias a Dios por el dia de vida ..y por todas las cosas buenas que nos rodean y que aveses damos por sentado que nunca nos van a fallar , por ejemplo ...el sol..el aire el tener la maravillosa cualidad de la vista .y muchas otras,nuevamente grasias por tan lindo articulo.

    05/04/2010 22:33


  • javier1976

    San Luis

    esta nota esta muy buena!!!es muy cierto que cada vez que damos las gracias por mas minima que sea la accion nos sentimos mejor, es como una sensacion de alivio que no se puede explicar con palabras, es algo increible.

    04/04/2010 00:31


  • Marujader

    Capital Federal

    Me encanto esta nota, la verdad que me gusto mucho. Hoy en el libro que estudio todos los dias me decia " prepara una lista por qué hoy estás agradecido a Dios" y encontré tantas cosas por las cuales agradecer que las pruebas y dificultades que podamos tener quedan tan pequeñas e insignificantes al lado de las tantas cosas por las cuales estoy agradecida.
    Gracias mi Señor por ayudarme a seguir , Gracias por darme tu paz, te doy gracias por amarme asi.......Gracias.....

    01/04/2010 12:24


  • arisol

    Córdoba

    verdaderamente hermoso.... me senti tan identificada que se me hizo un nudo en la garganta.. normalmente soy una persona agradecida , pero me encanto la idea de enviar "Cartas de Gratitud", creo que lo voy a adoptar.. gracias por estos articulos, que nos hacen empezar bien el dia...

    31/03/2010 08:37


  • nonita1948

    Buenos Aires

    excelnte articulo es un gusto leer esto

    25/03/2010 14:11


  • shogise

    Buenos Aires

    hace poco lo he empezado a implementar lo de respirar profundo, relajarme, dar gracias, cambiar de actitud, da resultados...

    24/03/2010 12:01


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    ¡¡¡EXCELENTISIMA NOTA!!! ¡¡¡BRILLANTES CADA UNO DE LOS ARTICULOS!!! Y LO MAS PIOLA

    DE TODO...,"QUE BUEN EJERCICIO,ACOSTUMBRARNOS A DECIR GRACIAS", MUCHISIMA

    GENTE QUE NOS AYUDA, QUE NOS SOSTIENE, QUE SON NUESTRA SOMBRA EN NUES-

    TRAS VIDAS...,"QUE FELIZ SERIAN SI ESCUCHARAN DECIR:¡¡¡GRACIAS!!!

    18/03/2010 20:31


  • carla70

    Corrientes

    EXCELENTE NOTA!!!!!!!!

    15/03/2010 13:11


  • MaRi09

    Jujuy

    Muy buen artículo !
    Me gusto leerlo !
    :)

    15/03/2010 12:00


  • jorge66

    Misiones

    ES UNA VERDAD......... HAY QUE ACOSTUMBRARSE A DECIR GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

    12/03/2010 11:16


  • rominita17

    Capital Federal

    Hay momentos en los que uno no sabe porque hace las cosas, como llegue a leer esta nota, no tengo idea, pero alguien la puso en mi camino, y algo cambio en mi para siempre!! Simplemente Gracias!!!

    11/03/2010 22:34


  • adrianuchi

    Capital Federal

    muy acertados todos los conceptos!

    11/03/2010 15:49


  • sandrabordon

    Buenos Aires

    Notas como estas nos ldan ganas de viv ir mejor, y darnos cuenta que con buenas actitudes, modales , podemos ser tambien felices.

    10/03/2010 20:27


  • debora

    Santa Fe

    me gusto mucho la nota

    10/03/2010 12:28


  • karifran

    Neuquén

    excelenteeeeeeeeeeee

    10/03/2010 10:27


  • litamelano

    Jujuy

    MUY BUENA LA NOTA.... ME ENCANTÓ!!!

    04/03/2010 21:06


  • milykirev

    Buenos Aires

    El tiempo pasa rápidamente

    03/03/2010 18:39


  • cecib037

    Corrientes

    excelente!!!!....cuantas cosas nos olvidamos de vivir, por apresurarnos y no deternenos en esas cosas simples de la vida, y aun en las palabras que parecen simples palabras..pueden cambiar el dia de uno!!!...

    02/03/2010 00:50


  • lucmar

    Córdoba

    EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO,TODOS APURADOS .
    ,HASTA LOS BUENOS MODALES SE HAN PERDIDO,ES TAN LINDO ESCUCHAR
    QUE TENGA UN BUEN DIA,POR FAVOR,GRACIAS ETC.ETC.
    (vieron que hay gente que habla sola)

    26/02/2010 17:06


  • silviaras

    Chubut

    la cortecia y el buen trato son fundamentales para sentirnos bien y a la vez hacer sentir bien a los otros

    26/02/2010 00:51


  • cheLIA

    Córdoba

    HAY UNA VIEJA LEYENDA QUE DICE QUE DA A OTRO Y OTRO TE DARÁ , interesante el hacer por la simple gratitud de agradecer lo que cualquier otra persona ha hecho por ti en cualquier otro momento, sin esperar la reciprocidad puntual de alguien

    23/02/2010 18:15


  • MIGUELCEDELU

    Entre Ríos

    CIERTO ES TODO A CIEN X HORA, NOS OLVIDAMOS EL BUEN DIA, GRACIAS, EL POR FAVOR
    EL SONREIR.

    23/02/2010 18:09


  • luisdeoliva

    San Luis

    Hoy en dia que todos estamos tan alterados y enseguida "saltamos" ante algun problema, con quejas desmedidas, vendria muy bien refleccionar y, porque no, empezar con un simple "gracias", "perdón", "por favor"...

    21/02/2010 01:47


  • silvialo

    Buenos Aires

    para mi la vida es mas simple con Dios ,yo cuando empece a caminar con el se me solucionaron TODOS los problemas creo que la fe en jesus hacen que las personas sean mas felices, como dice la biblia en filipenses 4.6 por nada estes angustiados sino sean conocidas vuestras peticiones delante de dios en toda oracion y ruego, con accion de gracia ,y la paz de dios que sobrepasa todo entendimiento ,guardara vuesto corazones y vuestros pensamientos en cristo jesus ... es simplemente un comentario bendiciones

    20/02/2010 18:02


  • hache

    Córdoba

    es como la cancion de leon gieco...POR FAVOR...PERDON...Y GRACIAS. Que distinto veriamos las cosas si empezaramos por lo mas sencillo.

    17/02/2010 23:06


  • Romi21

    Me encanto la nota!!

    17/02/2010 15:18


  • l1e2c3t4o5r6a7

    Mendoza

    Ser agradecido es uno de los sentimientos que enaltecen la vida humana. Es potenciar el respeto hacia nuestro pròjimo reconociendo su dignidad como persona.No nacemos agradecidos,aprendemos a serlo con nuestros guias ,nuestros padres,quienes con su ejemplo nos van señalando cómo debemos conducirnos y manifestar nuestras emociones ante nuestros familiares, amigos ,vecinos..Luego habrà otros actores sociales que tambien participarán aportando a este aprendizaje sus conocimientos y esta por supuesto,mi propia elucubraciòn, que elijo ser cortés ,agradable o un prepotente.

    15/02/2010 18:10


  • frony

    San Juan

    es importante ser agradecido, pero ojo no obsecuente

    13/02/2010 01:16


  • ChikiGQI9J

    Santa Fe

    si es muy importante mantener una actitud positiva, y es impresindible recordar dar las gracias

    12/02/2010 22:56


  • lanchus

    Capital Federal

    Esta historia es muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!. Felicito al autor, la leí y me pareció stupendo sobre escribir cartas de gratitud a otrosy dentro de lo posible siempre tener una actitud positiva.

    12/02/2010 20:52


  • Saladino

    Buenos Aires

    Gracias por recordarnos que nos hace bien dar las gracias

    11/02/2010 22:17


  • marysol557

    Chubut

    me encanto lo q lei.. gracias

    10/02/2010 20:55


  • Mercedes77

    Río Negro

    uno puede ser agradecido de otras maneras, no solo pensando en uno mismo. Ademas se puede encontrar las pequeñas cosas de la vida sin necesidad de tener tanto dinero , ni pasajes de avion, ni tanto tiempo libre...por ahi es mas dificil pero no es imposible. que no quede la idea de que hace falta tanto para ver la vida con otros ojos.

    09/02/2010 13:57


  • anabe1957

    Buenos Aires

    muy buena la nota. lo esencial es la actitud para enfrentar el diario vivir y obtener lo mejor para nosotros y los otros

    08/02/2010 19:52


  • folianopsis

    Buenos Aires

    gracias por esta lectura muy vivificante!!!

    07/02/2010 21:25


  • confucionista

    Mendoza

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO. COINCIDO PLENAMENTE EN TODO.

    06/02/2010 00:36


  • piltriquitrona

    Río Negro

    ¡excelente nota¡¡¡ aunque nuestra vida parezca en muchas oportunidades estar "patas para arriba"ó que todo nos pasa a nosotros ,AGRADECER QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UN DIA MAS¡¡no es maravilloso''?agradecer es una palabra mágica,que nos transforma¡
    detengamonos y la practiquemos .Yo lo hago a diario y mi hija y en un futuro mi nietita.Cariños

    05/02/2010 00:59


  • ABUISABEL

    Buenos Aires

    Exelenticima nota..y realmente vivir en estado de agradecimiento..nos enaltece..nos agranda el alma.
    Yo vivi en Rosario,y viajaba en remiss a VGGalvez,a vicitar a mi hijo...les aseguro que "siempre",la persona que conducia me preguntaba ¿utd no es de aqui no??..saben por que?por que decia "Buenos dias,muchas gracias y que tenga un lindo dia al bajar"Como se pierden valores tan importantes,mis hijos hoy son adultos,pero Yo los eduque de tal modo ,que "tal vez son bichos raros" pero "El por fabor,perdon y gracias",Es parte de ellos.Y estoy muy orgullosa

    03/02/2010 13:45


  • Nebur

    Capital Federal

    tema de actualidad que refleja muy bien esta nota

    01/02/2010 11:14


  • eaguell

    Córdoba

    es cierto !!!!!!!!!!!!!! lo puse en practica y resulto !!!!!!!!!!!!!

    01/02/2010 00:03


  • gloriagd

    Córdoba

    bella nota!

    31/01/2010 11:20


  • prisila

    Buenos Aires

    exelente nota!!!

    27/01/2010 09:09


  • TuchoGurrieri

    Jujuy

    muy buena la nota!! Por la lucha diaria nos olvidamos de lo importante!!! Debemos mirar, cada día, nuestra vida, estar agradecidos y ser felices!!!!

    26/01/2010 10:59


  • kikacola

    Jujuy

    muy buena nota-aveces uno no se da cuenta que un pequeño gesto hace feliz a mucha gente

    26/01/2010 09:03


  • macquiver

    Santa Fe

    Excelentísima nota, le digo amigo, siga haciendo lo que le gusta que lo hace muy feliz porque es hermoso y lo hace realmente desde lo mas profundo de su corazón y es un antídoto que sana desde la planta de los pises hata el cabello mas alto de la cabeza el ser agradecido embellece la vida y sana lo incurable para la medicina , los órganos funcionan en consecuencia a los pensamientos, por eso si pensamos cosas sanas y lindas nuestra vida será de igual manera y si sembramos agradecimiento y felicidad cosecharemos una paz y tranquiidad mental, que aunque muchos no lo entiendan hará sonreír nuestros órganos de bienestar entonces estará todo el cuerpo en equilibrio. No hay que parar de agradecer y hay que quejarse menos porque muchos tienen menos.

    25/01/2010 20:10


  • NIL_CC

    ES MUY IMPORTANTE SER AGRADECIDO POR QUE ASI ENSEÑAMOS A LOS DEMAS A QUE LO HAGAN TAMBIEN SI NO ES CON NOSOTROS CON OTRAS PERSONAS LO HARAN , TAL VEZ SEA UNA CADENA PERO A LA LARGA PUEDE SER QUE LE DEVUELVA EL ALIENTO DE VIDA A QUIEN YA LO DABA TODO POR PERDIDO Y RENAZCA CON EL VALOS QUE SE LE DA.

    25/01/2010 19:08


  • takataka

    Capital Federal

    Excelente nota. El agradecer es un acto de humildad que hace bien tanto al que recibe el agradecimieto como al que lo da.

    25/01/2010 17:41


  • macapi

    Buenos Aires

    muy buena la nota, ser agradecido es lo mejor y si nace del corazon mucho mas lindo

    25/01/2010 17:07


  • peticita/13

    Buenos Aires

    hay que ser agradecido en la vida

    25/01/2010 15:52


  • marala

    Buenos Aires

    nota muy buena a mi juicio.Le agregaria : PUEDO SER FELIZ SIN VOS ....... ya padres ,hijos, amigos ,vecinos compañeros de trabajo y demas.NO quiero que esto se interprete como despectivo,puesto que apunto a que si yo estoy bien con mi mismo y me acepto ,me quiero no me siento nunca sola , a su vez al estar con otro/a lo puedo hacer feliz ,por que yo ya soy feliz.espero me sepan interpretar

    24/01/2010 23:43


  • LUNAROMEO

    Santa Fe

    hoy estuve viendo en internert los niños nacidos en zona de guerra y realmente me dije DE QUE NOS QUEJAMOS viendo lo que vi tengo una vida maravillosa. DE QUE NOS QUEJAMOS todo el tiempo si en el mundo hay problemas mayores. de que se quejan los piqueteros si realmente vieran a sus pares del mundo entero se daran cuenta que su problema es minimo. me comprometo a no quejarme por tonerias. muy buena la nota tambien te hace refleccionar

    24/01/2010 16:30


  • natysok

    Buenos Aires

    La verdad es excelente la nota. Te deja pensando, te hace reflexionar sobre las cosas que uno hace diariamente. Lo importante que es ser agradecido, con uno mismo y con los demás. Por eso dicen que lo positivo atrae a lo positivo. Ahora intentere ponerlo en prática. Muchas gracias a todos!!!!!!

    24/01/2010 15:55


  • natysok

    Buenos Aires

    La verdad es excelente la nota. Te deja pensando, te hace reflexionar sobre las cosas que uno hace diariamente. Lo importante que es ser agradecido, con uno mismo y con los demás. Por eso dicen que lo positivo atrae a lo positivo. Ahora intentere ponerlo en prática. Muchas gracias a todos!!!!!!

    24/01/2010 15:52


  • Matita

    Buenos Aires

    Es que la gratutid es una forma de sonreir a la vida, porque si uno es agradecido con las pequeñas cosas las grandes llegan por añadiduría. Por supuesto que ser agradecido no significa que el otro haga de mi lo que quiera, pero a veces uno se queja demasiado y se olvida de agradecer las pequeñas cosas. Las pasa por alto, pero cuando nos detenemos a observarlas con detenimiento descubrimos que somos más afortunado de lo que creemos y para mí eso es parte de la tan buscada felicidad. Poder sacar un suspiro de satisfacción, aún en un día que nos pareció interminable, siempre podremos rescatar algo que nos signifique dar gracias

    ^Por eso gracias a todos ustedes por estar ahí siempre!!
    Un abrazo, desde San Pedro
    Matilde Carreras

    24/01/2010 01:59


  • Zarah

    Corrientes

    Buenísimo ahora hay que ponerlo en práctica, pero no en exceso.

    24/01/2010 00:49


  • laurae

    Córdoba

    Muy buen la nota

    24/01/2010 00:25


  • yoryis

    Entre Ríos

    He disfrutado de la lectura del artículo. Me pareció excelente. Irredian principios dignos de tener en cuenta para agregar alegría a la vida de uno y de los demás. ¡Qué bueno poner en práctica la gratitud y las actudes positivas!

    23/01/2010 18:50


  • Cushi

    Chaco

    Me encanta esta nota!!!

    23/01/2010 11:07


  • Marcela07

    Buenos Aires

    Una nota maravillosa. Todos deberíamos valorar lo realmente importante y agradecer diariamente todo lo que Dios nos brinda.

    22/01/2010 22:47


  • martamabel

    Buenos Aires

    FANTASTICA LA NOTA!!!!!!!!!!!!!!

    22/01/2010 16:28


  • gabrielasanchez

    Mendoza

    EXCELENTE, NOTA. ME ENCANTO!!! FELICITACIONES

    22/01/2010 07:35


  • rolimar

    Buenos Aires

    Para los que compartan la creencia en la Biblia, recordarán palabras de Filipenses 4:6,7 donde dice que debemos hacer conocer nuestras peticiones a Dios junto con acción de gracias y este pasaje armoniza perfectamente con la nota, esto ayuda a personas como yo que en un momento de mi vida pensé en ponerle fin, pero hacer una lista de todo lo que tenemos para agradecer junto a las obras de gratitud que podemos llevar a cabo no solo me impulsó a seguir vivo, sino que, debo esforzarme por hacer que otros encuentren todo lo positivo de la vida.GRACIAS Y QUE SIGAN ESTAS EXCELENTES NOTAS

    21/01/2010 16:39


  • maribelma

    Buenos Aires

    muy buena la nota siempre hay que ser agradecido por mas simple y pequeño que sea

    21/01/2010 13:38


  • roxane

    Buenos Aires

    SIEMPRE FUI Y SERE UNA PERSONA AGRADECIDA,EXCELENTE NOTA

    20/01/2010 23:21


  • Estrellita

    Entre Ríos

    Es un gesto muy noble ser agradecido. Toda persona de bien, debe serlo.

    20/01/2010 22:02


  • Fortaleza

    Mendoza

    Realmente ser agradecido con todos y con la vida en sí misma nos hace sentir plenos!!, aunque cada día tengamos que enfrentar la lucha cotidiana, jamás dejemos de agradecer a quienes nos quieren y nos cuidan!!!!!!!!! Besos, cuídense..... y gracias por ser parte de mi mundo!!!!!!!!!!

    20/01/2010 22:01


  • Cari_BB

    Jujuy

    Me encanto la nota !!
    Muy buena !!

    20/01/2010 15:15


  • 301278

    Córdoba

    Nunca se me habria ocurrido algo asi y despues que lo lei... me quede sin palabras. Bello. bellísimo para el bienestar interior, para el alma y asi dar, contagiar a los que nos rodean, a todos. Excelente el articulo.
    Angie

    20/01/2010 12:30


  • Ruthys

    Mendoza

    La Paz interior solo se logra estando en armonía con el universo entero, en este universo no estamos solos. Todo funciona como dice la teoría del holismo...el todo esta formado por partes y cada una de esas partes funciona en relacion con las otras, si falta una no es un todo.
    si una perdona esta enferma primero debe sanar su yo interno para exparcir la armonia al resto del cuerpo y sanar por completo. Practicar encontrar la armonia espiritual no es facil pero si todos hicieramos el esfuerzo nos sentiriamos mejor y no habrian tantas enfermedades.
    Lo principal es ser positivo para ello.

    20/01/2010 01:10


  • luja68

    Buenos Aires

    Para estar bien con los demás, primero hay que sentirse bien con uno mismo. Por eso, considero excelente el contenido y las ideas vertidas en esta nota: hay que ser agradecido de lo que la vida nos da... y demostrarlo! Lo importante es sentirse en paz con uno mismo.

    19/01/2010 11:34


  • vaninal

    Buenos Aires

    Es real que siempre se recuerda con más facilidad, el recorte de vida personal más negativo, ese que nos dolió mucho o nos enojó. Es dificil modificar esto, ya que trataríamos de modificar nuestra forma de ser; creo que vale la pena intentarlo; sería como liberar la mente de preciones innecesarias

    18/01/2010 22:49


  • nestorabel

    Chaco

    Me pareció buena la nota, sólo que considero que para que esa actitud positiva, para que transforme a una vida en feliz, hay que agregarle el poder del silencio. Así podemos conectarnos con Dios y crecer espiritualmente, al mismo tiempo que evitaríamos el extremo de caer en el efecto de "juramento a la bandera". El silencio es el estado de la mente que me permite escuchar mi conciencia interna y hacer lo correcto en el momento correcto.

    18/01/2010 21:04


  • Asangona

    Buenos Aires

    La negatividad o tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la positividad o tendencia a ver el lado positivo de las mismas son actitudes ante la vida. Como actitudes que son, no cambian las condiciones de vida de las personas, no cambian la realidad.
    Entonces, si las actitudes no cambian la situación que se está viviendo, ¿tiene alguna importancia si se tiene o no una actitud positiva ante la vida?

    “Hay un montón de cosas que marchan mal, pero también hay muchas cosas que marchan bien. Personalmente si hago un balance “promedio”de mi vida, podría decir que un 50% ha sido positivo y el resto negativo.
    Lamentablemente a veces a algunos a pesar de tener principios, valores, la vorágine de la vida actual nos lleva sin darnos cuenta a dejar de lado pequeñas, simples y maravillosas cosas. En mi caso por problemas de salud delicados comenzados en el año 2006 que me comenzaron a golpear muy fuerte, creyendo que se me venía el mundo abajo, que mi vida estaba perdida, re aprendí a tener una mejor actitud positiva, no voy a negar que con miedos internos justificados, pero no por eso trasladable a todo mi entorno, en el 2007 otra movida de estantería con otro problema de salud, y sigo , sigo, sigo , en el 2008 otro zamarreo fuertísimo para mí la pérdida de mi adorado padre tras un largo año de sufrimiento, en todo momento traté de mantener ara mí, para mi entorno, para mis padres. Soy católica tambíen, me aferro a la fé pero tambíen siempre trato de estar con la cabeza en alta cada día en mis actividades, aunque a veces a solas llore, pero reafirmo que mantener una actitud positiva positiva frente a todas las adversidades es una forma de saber o intentar de sobrellevar la mochilita que tenemos de otra forma.
    Buscar el lado positivo de las cosas hacer sentirse mejor a las personas. La actitud de las personas hacia la vida cuando deciden buscar el lado positivo de las cosas es completamente distinta a la actitud que tienen cuando se dejan llevar por la tendencia a ver sólo lo negativo.
    Dado que la forma en que las personas piensan sobre algo, determina el modo en que se sienten acerca de ello, pensar en lo positivo de las cosas hacer surgir en las personas sentimientos de bienestar y les proporciona fuerza y energía para enfrentarse a las situaciones difíciles asociadas al cuidado de sus familiares mayores.
    Puesto que fijarse en las cosas buenas y positivas de la vida es una actitud, como tal debe ser cultivada y trabajada.
    Al principio, la mayoría de las personas que deciden potenciar en ellas una actitud positiva ante la vida se encuentran con dificultades y pueden incluso llegar a pensar que están intentando algo imposible. Pero la prueba de que es posible es que muchos lo han conseguido.
    Un ejemplo de actitud positiva ante la vida puede encontrarse, por ejemplo, en aquellos que se esfuerzan por fijarse en lo que todavía puede hacer su familiar, más que en las capacidades que ha perdido. Estas personas disfrutan con más frecuencia de sentimientos positivos (bienestar, alegría, esperanza…) y afrontan las tareas del cuidado con más ánimo y energía.
    Una técnica sencilla que puede ayudar a cultivar en ellos una actitud positiva ante la vida es anotar o hacer listas, periódicamente, de las cosas buenas y hermosas que tiene la vida.
    Todas las noches cuando me acuesto, doy gracias a Dios por el día que me permitió vivir al igual que cada mañana cuando me despierto agradezco que me haya permitido abrir los ojos para afrontar un nuevo día.
    Amo a la vida, re aprendí a amarla a pesar de todo lo que me pasó y tengo, por eso considero la actitud positiva es solamente tener la fuerza de voluntad para ir gradualmente o radicalmente, según cada uno , es un arma muy valiosa y sana para nosotros y quienes nos rodean.

    18/01/2010 12:41


  • lananshy

    Buenos Aires

    Aunque me considere cristiana, hace muchos años que no concurro a la iglesia de manera continua. En el pasado noviembre fui y algo que me impresió mucho es justamente el hecho de agradecer. Escuché lo siguiente : " No hay mejor Fe que el agradecer". Y qué es la Fe? "...la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve..." Sería nombrar las cosas que todavía no son, como si en verdad ya lo fueran... es, en definitiva, agradecer, positivamente, por lo que vino y lo que vendrá... Sigamos en ese plan. Les aseguro que da resultado! Saludos!

    17/01/2010 18:37


  • norelia

    Entre Ríos

    Cómo nos cambia la vida el amigarnos con nosotros y con los otros. Por eso como decía mi abuela: Gracias a la vida que me ha dado tanto!! Ya lo he comentado el secreto de la felicidad es estar agradecidos de lo que tenemos hoy...

    17/01/2010 14:31


  • tael1huilo2

    Buenos Aires

    SIN PLABRAS....

    17/01/2010 07:52


  • roxane

    Buenos Aires

    siempre tenemos que ser positivos,adelante

    16/01/2010 21:57


  • maryosorio

    Entre Ríos

    GRACIAS. Siete letras que si son pronunciadas desde el fondo del Corazón, con amor y una sonrisa, llegan y endulzan tanto la vida de los que las reciben, como la de los que la pronuncian. Pongamos en práctica esta actitud de agradecimiento, desde el mismo momento en que por la mañana abrimos los ojos. Estemos atentos para que no se nos escapen esos momentos tan íntimos y pequeños que nos ocurren a cada momento en el transcurso del día.
    MuMuy bueno el artículo.

    16/01/2010 20:06


  • negralinda

    Chubut

    EXCELENTE NOTA, LINDA, EMOCIONANTE.- Y LO QUE DICE ES REALMENTE CIERTO.-
    VIVIMOS TAN ENCIMISMADOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA MUCHAS VECES DE QUIEN VIVE AL LADO NUESTRO, OTRAS GENTE QUE NOS ABRE UNA PUERTA O NOS CEDE UN LUGAR EN LA FILA.- Y NOS OLVIDAMOS DE AGRADECER, Y QUISAS CUANTAS OTRAS COSAS . ES UN EJEMPLO DE SABER AGRADECER A LOS DEMAS Y VIVIR DISFRUTANDO LA VIDA SIN APRESURARNOS!!!

    16/01/2010 16:29


  • paulazeta

    Buenos Aires

    ME ENCANTO... GRACIAS!!!!

    16/01/2010 02:20


  • ELAGUILAJORGE

    Córdoba

    muy buena la nota excelente!!!!!

    16/01/2010 01:19


  • dygras

    Chubut

    En la vida hay que saber dar gracias por todo, hoy se que la vida te da cosas por las que tal vez sufriste pero al final DIOS TE DA TODO LO QUE UNO SE MERECE........
    Solo vivila y cada dia da gracias a dios por existir y si tenes hijos da gracias por estan bien................les mando bendiciones a todos desde rawson la capital del chubut....el paraiso.

    15/01/2010 20:04


  • karifran

    Neuquén

    Vieron que uno siempre dice "buen día!", y cuando te preguntan cómo te va?, les contestás "bien!" bueno, un día un compañero me pregunta cómo andas? Bien, le respondo. Y por qué andás bien? qué tiene de buen día este lunes eh? y yo le contesté: estoy bien porque tengo dos ojos, dos oídos, dos manos, dos piernas, estoy bien de salud, no tengo ninguna enfermedad grave, puedo correr, saltar, bailar, ver, hablar,... cómo no me va a ir bien!!! A veces nos quejamos de lleno, por cosas frívolas cuando hay personas que no tienen nada para comer algunos días, no tienen un lugar fijo donde vivir, no tienen trabajo... Siempre, siempre hay que agradecer, muy buena la nota. slds

    15/01/2010 15:49


  • bobeka

    Formosa

    toda mi vida e aplicado la palabra gracias es algo que nuestros padres nos inculcan desde que tenemos uso de razon y lo seguire inculcando en mi familia-

    15/01/2010 14:18


  • Hector123

    San Juan

    soy mas negativo q positivo

    14/01/2010 10:03


  • Martainesp

    Chaco

    ver las situaciones en positivo me cambia la vida, es más fácil resolver los conflictos! Siempre aparece un lado positivo que no había registrado al principio.

    13/01/2010 16:39


  • bibita

    Buenos Aires

    Que poco agradecidos que somos! Es bueno que nos lo recuerden de vez en cuando! Siempre estamos pendiente de lo que nos falta y nunca valoramos lo que ya tenemos! Es algo que me he propuesto para este nuevo año, cuesta pero hay que hacerlo, debemos mirar la vida con nuevos ojos!!!

    13/01/2010 16:14


  • liadeentrerios

    Entre Ríos

    muy bueno!!! hoy en dia muchas personas no se dan cuenta que lo mas importante es agradecer por la vida , la salud, la familia , los amigos y el amor!!!

    13/01/2010 12:05


  • sulala

    Córdoba

    Hace mucho q no leia un articulo tan bueno, GRATITUD, que poco se la usa hoy,y que bien se siente uno al agradecer, sigan dandonos esas bellas cosas y gracias.

    12/01/2010 20:46


  • clauvil

    Santa Cruz

    Excelente articulo, creo q es la mejor manera de manejarse en la vida, siendo agradecido, y valorando las cosas q dios nos da, cuando se puede disfrutar de una vida con salud, rodeada de seres queridos, hijos, amigos y teniendo la suerte de encontrarnos fisica y mentalmente bien, x eso tambien agradezco a Selecciones por mostrarnos estos hermosos art. q nos enseñan a vivir mejor,,besos cariños a todos los lectores y muy Feliz 2010....

    12/01/2010 17:21


  • mariana_clutter

    Buenos Aires

    Me encanto la nota!es tan cierto, con una actitud positiva llena de gratitud se puede limpiar el alma.
    Soy nueva en rdselecciones, pero a los lectores y al grupo que forma parte de la comunidad me gustaria recomendarles el libro o el video de "El Secreto". Que se trata un poco de lo que David Hochman nos quizo comunicar a travès de la nota publicada.

    Saludos a todos!

    12/01/2010 14:09


  • lauraisl

    Tucumán

    Es así!!!!! toda actitud positiva trae resultados asombrosos!!!!! y el agradecimiento es una de ellas. Muy buena la nota

    12/01/2010 11:29


  • telavoyakitar

    Neuquén

    exelente nota

    11/01/2010 22:12


  • bettyyoyo

    Misiones

    GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO........ DECIA MERCEDES SOSA, ES VERDAD,EL SER AGRADECIDO ES LA MEJOR ACTITUD QUE DEBEMOS TOMAR FRENTE A LA VIDA, PONERNOS EN LA VEREDA DE ENFRENTE A VECES NOS SIRVE PARA REFLEXIONAR Y AGRADECER A DIOS POR LAS COSAS SIMPLES,COMO EL BESO DE UN HIJO , EL ABRAZO DE UN AMIGO O UNA PALABRA DE ALIENTO,GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE ME DAS!

    11/01/2010 17:15


  • Meli221

    Córdoba

    Es increible como cambia la vida cuando tenemos una actitud positiva

    11/01/2010 16:58


  • pablolrubino

    Buenos Aires

    muuy interesante!!

    11/01/2010 16:48


  • vivive

    Mendoza

    Hacía bastante que no leía una nota tan buena! Gracias David Hochman

    10/01/2010 23:27


  • grangranlectora

    Buenos Aires

    Una manera de vivir en paz con uno mismo y con los demás.

    10/01/2010 21:36


  • lauryzz

    Buenos Aires

    Excelente nota, para reflexionar y pensas sobre nuestro estilo de vida

    10/01/2010 10:43


  • vialdo

    Córdoba

    Muy Buen comentario,tenemos que refleccionar en familia el tema y practicar mas el agradecimiento ,se siente una gran satisfacción...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    10/01/2010 00:03


  • martu110

    La Pampa

    Excelente nota, para reflexionar, replantearse y modificar nuestro estilo de vida. Sobre todo para valorar y agradecer lo que tenemos.

    09/01/2010 12:55


  • trenton

    Córdoba

    Debemos vivir cada día de nuestra vida, como si fuera el último.

    09/01/2010 10:52


  • cheLIA

    Córdoba

    está bueno ser agradecido, también de uno mismo y de las decisones que uno eligió para su vida

    09/01/2010 01:40


  • Nibanez

    Tucumán

    INMEJORABLE, EMOCIONANTE Y HASTA RISUEÑA EN ALGUNAS PARTES. PERO ES VERDAD, NO HAY NADA MEJOR QUE SER UNA PERSONA AGRADECIDA... ESE ESPÍRITU TAN POSITIVO AUMENTA LAS ENDORFINAS CUYO EFECTO ES CALMAR DOLORES, AUMENTAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO Y DISMINUIR LAS ENFERMEDADES SOBRE TODO MALIGNAS. NO POR NADA, EL SABIO SALOMÓN LO EXPRESÓ SIN CONOCER EL LENGUAJE MÉDICO, DICIENDO: "EL ESPÍRITU TRISTE SECA LOS HUESOS"-
    COMENCEMOS ENTONCES EL 2010 CON SÚPER ABUNDANTES ENDORFINAS!!!

    08/01/2010 20:02


  • formikx

    Córdoba

    seria bueno que todos los argentinos empecemos el 2010 con esta nota en mente

    08/01/2010 02:43


  • Alejito1969

    Buenos Aires

    excelente nota acomenzar el2010 con todo!!!!!!

    07/01/2010 23:18


  • fale2008

    Chaco

    Muy linda nota...para reflexionar y empezar el 2010 con las mejores ondas

    07/01/2010 17:05


  • mgiber

    Capital Federal

    Excelente nota, que nos deja mucho para pensar y valorar las pequeñas cosas que nos da la vida!!!!!!!

    07/01/2010 13:49


  • Marilyn82

    Buenos Aires

    Muy buena nota, el conjunto de pequeñas cosas que muchas veces no valoramos son las que le dan el verdadero sabor a la vida. ¡No esperemos estar en el fondo del pozo o perder algunas de esas pequeñas cosas para valorarlas y agradecer! ;-)

    07/01/2010 08:25


  • turka70

    Catamarca

    EXCELENTE LA NOTA, A VECES ESAS PEKEÑAS COSAS PASAN INADVERTIDAS Y SON LAS KE REALMENTE TIENEN IMPORTANCIA Y NOS HACEN DARNOS CUENTA KE EN MUCHAS COSAS ESTAMOS BASTANTE EKIVOKADOS

    07/01/2010 02:50


  • turka70

    Catamarca

    EXCELENTE LA NOTA, A VECES ESAS PEKEÑAS COSAS PASAN INADVERTIDAS Y SON LAS KE REALMENTE TIENEN IMPORTANCIA Y NOS HACEN DARNOS CUENTA KE EN MUCHAS COSAS ESTAMOS BASTANTE EKIVOKADOS

    07/01/2010 02:49


  • karmell

    Chaco

    me parecio exclente la nota hay que darle valor a las pequeñas cosas cotidianas

    06/01/2010 23:04


  • karmell

    Chaco

    me parecio exclente la nota hay que darle valor a las pequeñas cosas cotidianas

    06/01/2010 23:03


  • 9dejulio

    Tucumán

    relamente el valor de la vida esta en las pequeñas cosas, alguien me dijo que no era la altitud lo que determinaba mi persona sinó la actitud.....

    06/01/2010 20:29


  • patonem

    Misiones

    Excelente! simplemente nos hace ver q las pequeñas cosas de nuestras vidas son las q nos hacen estar vivos!!

    06/01/2010 19:18


  • juliamisionera

    Misiones

    exelente nota, voy a tratar de aplicarlo a mi vida.......

    06/01/2010 17:38


  • tulipan78

    Capital Federal

    Me encanto la nota y la verdad que nos preocupamos por tantas cosas que no valen la pena y tan poco agradecemos ...

    06/01/2010 14:19


  • tulipan78

    Capital Federal

    Me encanto la nota y la verdad que nos preocupamos por tantas cosas que no valen la pena y tan poco agradecemos ...

    06/01/2010 14:19


  • cesar1964

    Santa Fe

    ME PARECE EXPECTACULAR LA NOTA. HAY QUE TOMAR LAS COSAS CON GRATITUD.
    YO LO HAGO TODOS LOS DIAS AUNQUE SEAN COSAS QUE PARA ALGUNAS PERSONAS SEAN POR DEMAS DE PEQUEÑAS.
    PARA MI TENER PENSAMIENTO POSITIVO ES LO QUE ME IMPULSA TODOS LOS DIAS A TENER DISTINTOS TIPOS DE ALTERNATIVAS Y DE ESA MANERA SEGUIR ADELANTE.
    POR EJEMPLO PLANTO PLANTINES, ES UNA ALTERNATIVA QUE ME LLEVA A TENER PENSAMIENTO POSITIVO.
    GRACIAS.

    06/01/2010 12:36


  • locadia001

    Buenos Aires

    hay que sentir gratitud a todo lo que nos rodea.el despertar en un nuevo dia, a la familia que nos rodea

    06/01/2010 03:26


  • sory37

    San Luis

    me parece muy buena la actitud de tomar la vida asi agradeciendo todo aunque sean solo pequeñeces que no para todos lo son

    06/01/2010 02:59


  • ingangelraul

    Realmente me parese muy interesante lo que manifiestan en este artículo. Voy a ponerlo en practica en mi vida .Gracias

    05/01/2010 23:23


  • lector

    Buenos Aires

    Está comprobado que el pensamiento positivo hace que nos sucedan menos cosas malas y si no podemos evitarlas, hace que nos afecten en menor medida. La oración tiene la misma propiedad que el pensamiento positivo, sea cual fuere la confesión del que reza. Es una manera de meditar, de atraer buenas ondas.

    05/01/2010 21:33


  • mariposazul

    Entre Ríos

    excelente contenido y a tenerlo en cuenta para vivir el día a día mejor!

    05/01/2010 20:10


  • analia54

    Córdoba

    Muy bueno,es asi nosotros somos lo que atraemos, seamos positivos y recibiremos cosas buenonas utilisemos la Ley de Atraccion. t

    05/01/2010 19:57


  • CORDOBECITA

    Córdoba

    muy linda la nota,y muy cierta!encontre un motivo para que se me pasen en el acto las tristezas y amarguras que pueda tener:cuando veo a alguien en la calle,un desconocido,grande o chico,enfermo,o con alguna discacidad,todo se disuelve al pensar que tengo a mis hijas sanas ;eso compensa cualquier motivo de angustia ,de amargura ,de desazon ,de desesperanza y trato de enfrentar la vida con distinta actitud:me faltaran muchas cosas materiales,pero la salud de mis hijas ,no tiene precio!!!!me hizo acordar la nota a una maestra que tuve en la primaria que fue muy importante para mi,y hace untiempo que pienso en ella,la voy a tratar de localizar!!!!ojalalo logre!!!!

    05/01/2010 19:24


  • susapito

    Buenos Aires

    con respecto a la nota sobre la actitud positiva y la demostracion de gratitud me hizo muy bien leerla ya que estoy pasando por un momento de mi vida un poco dificil animicamente, en el que todo lo veo negro, negativo y se que tengo infinidad de cosas por las que estar feliz pero me falta la actitud positiva para reconocerlo y estar optimista, leer esta nota me ayudo un poco a reconocer esto y voy a tratar de cambiar esta actitud por mi y mis seres queridos

    05/01/2010 18:09


  • Sully

    Corrientes

    Parece mentira, pero cuanta verdad, nos olvidamos de ser agradecidos, y así se nos va olvidando sabe Dios, cuantas cosas!!!
    pues seamos agradecidos y hagamos lo posible por que a quienes les cueste ver el "porque agradecer" puedan hacerlo, veamos que cada uno de nosotros cumpla de la mejor manera posible nuestro rol.. y veremos como todo se vuelve mas JUSTO. !!! MANOS A LA OBRA! GRACIAS SELECCIONES! :)

    05/01/2010 15:36


  • revuelty

    San Luis

    muy buena , GRACIAS!!
    mirense a un espejo y digan gracias y veran que cuando empezamos a decirla empezamos a sonreir . (aunque sea muscularmente).

    05/01/2010 15:12


  • julius_88

    Tucumán

    es verdad siempre que vas con una sonrisa y sos respetuoso conseguis lo que quieras

    05/01/2010 11:23


  • adolfo2009

    Tucumán

    Saben, mí primer "gracias" al despertar y levantarme se lo doy a DIOS por el nuevo día que me dá. Porque me hace sentir optimista-positivo de allí en adelante. Viviriamos más felices sí todos lo dijesemos en cada mínimo ó mayor suceso que nos aconteciese en el día. Porque ese pequeño vocablo "gracias" al darlo ó recibirlo nos hace sentir honorables.
    Para una vida más positiva no hace falta ir lejos, basta como decía la propaganda de unas galletitas : vivir y saber apreciar donde está la felicidad "en las cosas simples de la vida".
    Mis saludos a todos y que vivamos un FELIZ AÑO 2010 .

    05/01/2010 02:26


  • katrix

    Buenos Aires

    muy lindo

    04/01/2010 22:37


  • eaguell

    Córdoba

    la gratitud siempre me ha resultdo positiva,
    me beneficia mental y fisicamente.... y tambien
    en la practica... gracias por la nota... una forma
    de refrescar lo que apenas se sabia...
    gracias

    04/01/2010 20:24


  • castor177

    San Juan

    Si, tomarse la vida positivamente la hace más llevadera.

    04/01/2010 17:59


  • nortoz

    Entre Ríos

    Excelente!!! aplico una filosofia parecida dond si estas en el fondo lo positivo es q no podras caer mas...me enkntó! sigan asi

    04/01/2010 17:02


  • maringrid

    Misiones

    Me encantó!!! Es exactamente lo que siempre sostengo y a mí me da muy buenos resultados.

    03/01/2010 16:30


  • gelopez48

    Es realmente motivador este articulo, a veces no le damos suficiente importancia a ser agradecidos por todo lo que nos brinda la naturaleza y nuestro creador.
    Ademas me ha hecho comprender que el agradecimiento es una manera de sanar nuestro espiritu y librarnos de cargas negativas.
    Lo pondre en practica.
    Gracias

    03/01/2010 16:11


  • raraelangel

    La verdad es que a nosotros nos cuesta decir gracias pero solo es cuestion aprendisaje nota solamente dar las gracias no es suficiente si no va acompañado con hechos,desmotracionesde afecto,gestos y todo lo que te pueda llevar a demostrar el afecto. cariño amor hacia esa persona.en realidad yo lo llamo el efecto boomerant le doy gracias a dios por hacerme una persona distinta y mejor cada dia gracias ,a todos ustedes poser el vinculo de union para este proposito en BENEFICIO DE LA HUMANIDAD AGRADECIDO SU LECTOR DE HACE 40 AÑOS RAFAEL ROSILLON

    03/01/2010 12:29


  • tolis79

    Corrientes

    ES TAN FACIL DECIR "GRACIAS" PERO TAN DIFICIL ESCUCHARLO ¡

    03/01/2010 08:36


  • Marta

    Jujuy

    Sencillamente hay que mirar las cosas positivamente, y ponerle optimismo a la vida, eso ayuda a mantenernos vivos. Asi lo hice y sigo andando hace dos años

    02/01/2010 20:21


  • l1e2c3t4o5r6a7

    Mendoza

    La persona agradecida es aquella que mantiene en el haber de sus recuerdos y experiencias la actitud del que esta siempre dispuesto a conciliar para amalgamar voluntades.

    02/01/2010 20:07


  • lucioleonetti

    Córdoba

    SIEMPRE HAY QUE SER POSITIVO

    02/01/2010 19:21


  • Gracepe

    Buenos Aires

    qué simple parece, no? Vamos a ver si podemos tomar el ejemplo!!! Muy buena nota!

    02/01/2010 17:20


  • Gala71

    Buenos Aires

    "Lo positivo atrae lo positivo". Coincido con la nota, si encaramos el día con un buen pensamiento y sentimiento, asi lo hayamos comenzado mal, seguirá y terminará muy bien.

    02/01/2010 15:01


  • yasmil

    Santa Fe

    Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!UN GESTO HUMANO MUY POSITIVO, ES UN GRAN EJEMPLO. SIEMPRE DIGO YO............"SI CONFIERES UN BENEFICIO,NUNCA LO RECUERDES; SI LO RECIBES...NUNCA LO OLVIDES"

    02/01/2010 00:25


  • marioariel

    Misiones

    muy buena nota

    01/01/2010 23:10


  • daniaya

    Buenos Aires

    gracias...... muy buena la nota......todos deberiamos hacer lo mismo.....tal vez , solo, tal vez la gente tendria otro trato para con los demas.....

    01/01/2010 22:41


  • mystica

    Buenos Aires

    Muy cierto sobre la actitud positiva.
    Hace años no lo hubiera entendido, hoy que estoy viviendo momentos dificiles, en los cuales pongo toda la positividad a juego, encuentro mas esperanzas y calma en el diario trajinar.
    Tambien agradezco a quienes me rodean y contienen.

    31/12/2009 21:58


  • chiqcon

    Santa Fe

    Es cierto que levantarse con una leve sonrisa positiviza al día, yo lo puse en práctica más allá de las creencias religiosas de cada uno. Es realmente cierto pensar lo mejor para que así nos salgan las cosas...el camino de la vida es más llevadero con energía positiva.

    31/12/2009 20:19


  • silangel

    Santa Fe

    Es un gran artículo. Yo quisiera aprovechar este espacio para decir GRACIAS a aquéllos amigos que han estado cuando estuve triste y me he sentido sola, que tan solo con una palabra me han dado aliento del bueno, que han estado para hacerme compañía, dando siempre una sonrisa y prestando su hombro. GRACIAS PO SU AMISTAD!!!

    31/12/2009 16:47


  • RUCASA

    Jujuy

    buena nota ya que es una gran eneseñanza para la vida

    31/12/2009 10:59


  • maria11

    Buenos Aires

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30/12/2009 22:51


  • tatolor

    Formosa

    siempre quise agradecer a mi profesor de quimica de la secundaria y siempre me preocupe en com lo tomaria?, fue un "duro" de aquello que tenía la palabra justa. Muchas veces cuando nos encontramos en la calle solo atino a saludarlo y me quedo con las ganas de decirle lo que significo para mi y para mi carrera. Gracias por un articulo espectacular. Yo le pongo 10.

    30/12/2009 19:51


  • verocom

    Buenos Aires

    Es cierto, ante todo agradecer todo lo que uno tiene y va logrando de a poco.

    30/12/2009 15:32


  • luzclara

    Sencillamente maravilloso el articulo, llore solo de leerlo, se siente tan bien cuando alguien te de las gracias por la atencion que le haz dado. Ser agradecido es un gesto que nos hace sentir muy bien con la vida.

    30/12/2009 14:14


  • yoyomen

    Un gran artìculo. Es cierto todo lo que en el se dice y tiene un gran sentido en la vida de las personas. Al leerlo yo me di cuenta que a pesar que vivo EN POSITIVO, siempre sacando provecho de las circunstancias dificiles de la vida, En muchas ocasiones me iria mejor si actuara con GRATITUD para todas las personas, circunstancias y cosas que nos suceden en el dia dia.

    30/12/2009 12:03


  • clarita13

    Capital Federal

    -¿Cuántas veces nos encontramos diciendo: "Es que ni las gracias me dio?" y ¿cuántas otras dirán esto refiriéndose a nosotros?

    Pocas cosas indignan tanto como el que una persona sea mal agradecida. Lo peor es que con frecuencia nosotros mismos lo somos.

    Al recibir un don, un regalo, un favor, algo que nos causó placer, a veces, en un acto de egoísmo –creo que inconsciente– o distraccion, a veces absorbemos la alegria, disfrutamos del hecho en si, lo guardamos y olvidamos que otros favorecieron aquello que nos provoco bienestar.

    Dice Andre Compte-Spontville que "toda alegria, incluso la puramente interior, tiene una causa externa; el universo, Dios o la naturaleza: todo. Nadie es causa de si mismo, ni, por lo tanto, de su alegria. Todo se toca, nos toca y nos atraviesa".

    A veces olvidamos que somos seres privilegiados y que tenemos un millon de motivos para agradecer. En ocasiones tambien nos desentenderemos de la fragilidad de la vida y pensamos magicamente que esta va a ser eterna. Es asi como perdemos la oportunidad de atrapar el momento y apreciar la belleza.

    Podemos dar las gracias de !tantas maneras!: Una sonrisa, una oracion, un beso, una mirada, una caricia, bailando, cantando e incluso trabajando. La gratitud es la mas agradable de las virtudes, nos hace sentir, vivir y apreciar por segunda vez aquello que recibimos. Creo que la gratitud y la paz mental van de la mano, entre mas agradecemos los regalos de la vida nos sentimos mejor.

    30/12/2009 11:28


  • mar220

    Buenos Aires

    La nota es emocionante y yo me quede pensando mentalmente a cuantas personas, deberia yo hacer una carta de gratituid.....MI palabra es Emocionante

    30/12/2009 11:28


  • lumita

    Buenos Aires

    LA NOTA ESTÁ MÁS QUE EXCELENTE, SI TODOS PUSIERMOS EN PRÁCTIVA ESTO, EL MUNDO SERÍA MUY DISTINTO. ES VERDAD, NOS PREOCUPAMOS POR PEQUEÑESES, SIN PENSAR QUE A NUESTRO LADO HAY GENTE QUE SUFRE COSAS PEORES, O SOLO VEMOS NUESTROS PROBLEMAS Y LOS DEMÁS QUE SE ARREGLEN, ASÍ SOMOS, DEBEMOS CAMBIAR, TODOS, NO SOLO LA GENTE COMÚN, TRABAJADORA. TOMEMOS COMO EJEMPLO ESTO Y COMENCEMOS UN 2010 CON EL PIE DERECHO, PAZ EN NUESTRO CORAZON, AMOR PARA DAR Y GRATITUD POR TODO Y TODOS.
    FELIZ 2010 A LA COMUNIDAD DE SELECCIONES Y TODA MI GRATITUD POR HACERME COMPAÑÍA DÍA A DÍA.

    30/12/2009 11:26


  • Manunguita

    La Pampa

    Qué interesante...!!! fue conmovedor leerla porque realmente es así y uno no se da cuenta, yo estoy construyendo mi camino de "verdad y simplesa" de la vida, autoconocimiento y gratitud son la base sólida de nuestra vida. La metafísica ayuda mucho en este camino... deseo FELICIDAD y salud a mis hermanos de la vida...feliz 2010. AMOR, PAZ, TRABAJO!!! y arriba ARGENTINA!!

    29/12/2009 20:58


  • mafera

    San Luis

    Exelente nota ,la verdad que estamos en este mundo muy apresurados queremos todo ya ,y no paramos ,ni pensamos a veces en las personas que estan alrededor nuestro ,creo que a veces decimos gracias solo por decirlo, hace muy poco yo me hice este planteo en mi vida y me di cuenta que no es como yo lo estaba haciendo , por eso ahora vivo la vida mas calma disfrutando cada hrs d mi dias y agradesco a Dios todas las mañana por estar en esta vida con mis hijos ....... EXELENTE NOTA

    29/12/2009 16:55


  • Kampy

    Corrientes

    Es un gesto noble ser agradecido.

    29/12/2009 15:16


  • adrian38

    Río Negro

    es verdad totamente de acuerdo

    29/12/2009 15:13


  • andy1966

    Buenos Aires

    Q hermosa nota!!!!! hay que ser agradecidos a la vida!!!!

    29/12/2009 09:27


  • vivaelarte

    Buenos Aires

    Me encantó que cuando encuentra lamulta desu mujer pensara que agradecía que a ella todavia le gustasen las emociones fuertes y en fin todo el artículo revela detalles edificantes.

    28/12/2009 23:08


  • noemibruno

    Santa Fe

    Muy linda la nota. Que importante disfrutar y ser agradecidos a pesar de todo.

    28/12/2009 21:55


  • pepiro

    Buenos Aires

    Hoy tenemos mas y mejores formas de agradecer ,GMail,teléfonos lo importante es hacerlo.

    28/12/2009 20:36


  • kweilanina

    es muy cierto; vivimos muy apegados a nuestras alegrias que siempre hayamos muy pocos y mucho a nuestros desencantos y quizas fustraciones, pero nunca pensamos cuanto debemos agradecer, y a cuantas personas que nos han dejado alguna huella en nosotros para toda la vida.Tengo en mi haber un personaje en mi vida ; amigo de mi padre que me llevo por el camino de la lectura, primero a mi siendo una adolescente y luego a mi hijo, nunca le di las gracias, me enseño a leer, interpretar y vivir el tema de la lectura. Ya murio pero si me oye le doy gracias infinitas.

    28/12/2009 16:58


Palabras relacionadas

Felicidad, Humor, Relaciones