Cómo evitar la obesidad y bajar de peso

Cómo evitar la obesidad y bajar de peso

Si en verdad querés adelgazar, empezá por medir la cantidad de comida que ponés en tu plato.

Comer en exceso es una de las principales causas de obesidad en muchos países del mundo, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que comemos demasiado, ni de lo grandes que son las porciones que nos servimos.

En el transcurso de los últimos 50 años se han “superagrandado” las porciones que sirven en muchos restaurantes y negocios similares, y la mayoría de las personas ya se han acostumbrado a consumir porciones más grandes y a ver cómo se ensancha su cintura.

A porciones más grandes, más calorías ingeridas

La mayoría de los alimentos que venden los restaurantes de comida rápida contienen una gran cantidad de calorías, así que aunque uno coma muy poco a veces obtiene un enorme aporte de energía. Estos alimentos de alta densidad energética nos inducen a ingerir más calorías de las que necesitamos. La comida que se prepara en casa, en cambio, es mucho menos densa en calorías.

Algunas personas creen también que consumir ciertos tipos de alimentos y evitar otros es más determinante para controlar el peso que comer menos. Se equivocan: para no subir de peso, lo que cuenta es el total de calorías ingeridas.


¿Querés verte mejor? Hacé click aquí y conocé la oferta del mes para verte más bella.



Ver más información


La mayoría de nosotros come lo que le ponen delante, pues de chicos nos enseñaron a comer todo lo que nos servían. Cuando las porciones que nos ordenaban terminar eran pequeñas, no había problema; sin embargo, según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), en algunos lugares las hamburguesas ahora son dos veces más grandes que en 1982; las porciones de pasta, casi cinco veces más abundantes, y las galletitas con chispas de chocolate, siete veces más grandes. En otras palabras, el tamaño de nuestras porciones “normales” ha crecido.

¿Tenés más valor una mayor cantidad de comida?

Obtener más de lo que vos pagás no es bueno ni para su cintura ni para su salud. La gente cree que es una ganga recibir comida adicional por un poco más de dinero, pero pensar así puede conducir a la obesidad. La grasa y las calorías extras que contienen esos alimentos con “valor agregado” resulta un problema. Según el WCRF, la industria alimentaria contribuye a la obesidad al ofrecer a los consumidores porciones cada vez más grandes. Un ejemplo son esas gaseosas gigantes que nos venden en el cine.

Revise las etiquetas

En la mayoría de los países, la industria alimentaria está obligada por ley a colocar en sus productos etiquetas de información nutricional, que incluya datos como la cantidad de azúcar, sal, grasa y calorías que contienen, a fin de que los consumidores puedan tomar decisiones sensatas y beneficiosas para su salud. Y algunos gobiernos también exhortan a esta industria a ofrecer al público opciones más saludables y a promover menos las porciones extragrandes.

Es un hecho comprobado que para tener éxito en el propósito de bajar de peso es necesario reducir el tamaño de las porciones. La razón es muy sencilla: si comes menos, perderás los kilos de sobra.

Cómo achicar las porciones

He aquí siete maneras de reducir el tamaño de las porciones:


1. Esperá 10 minutos. El estómago tarda más o menos este tiempo en comunicarle al cerebro que ya está lleno, así que deje pasar ese lapso antes de servirse más puré de papa o lasaña. Seguí conversando con  sus acompañantes o, si acostumbra comer solo, lea el diario o resuelva un crucigrama. Si sigue teniendo hambre después de esperar los 10 minutos, sírvase otra porción de verduras o de ensalada.


2. Salí del club del “plato limpio”. Muchos de nosotros comemos todo lo que nos sirven, sin importar el tamaño de la porción. Una mejor estrategia consiste en consumir una porción saludable (ver el recuadro “Guía rápida de porciones perfectas”, en las próximas páginas) y luego parar. Es preferible desperdiciar un poco de comida (o guardarla para el día siguiente) a sobrecargar el estómago.


3. Jamás comas directamente de una bolsa, caja u otro envase. Si comprás comida para llevar, al llegar a casa ponga la porción correcta en un plato y guardá el paquete o envase; luego sentate y disfrutá la comida masticando despacio.


4. Si te gusta comer mucho, elegí  los alimentos saludables. Si te encantan las porciones abundantes, llená su plato con verduras o ensalada, o tomá un buen tazón de sopa caliente, un caldo de pollo o de carne. Estos alimentos bajos en grasa y preparados con mucha agua contienen pocas calorías, así que puede comer sin problema una porción grande. Y usá un plato más chico para sus alimentos. Menos espacio en el plato significa un control automático de las porciones.

Cuando compres comida para llevar, elegí el tamaño más pequeño de cualquier alimento con alto contenido calórico (las excepciones son las verduras y las ensaladas sin aderezo grasoso). Preferí el café con leche chico y media baguette rellena en vez de una entera. Las calorías que no compre no terminarán reflejándose en la balanza.


5. Elegí porciones individuales. Comprá o prepará en porciones chicas los alimentos ricos en calorías. En lugar de un envase de helado de tamaño familiar, compre vasos individuales; hornee budines en vez de una torta grande, y compre bolsas chicas de papas fritas en lugar de una bolsa extragrande.

Pero antes lea las etiquetas. Muchos alimentos y bebidas envasados dan la impresión de ser una porción individual, pero en realidad son para dos o más personas, y las calorías y otra información nutricional en la etiqueta se refieren a una sola porción. Así que cerciorate del número de porciones por envase o paquete, y consumí o tomá una sola porción.


6. Poné sobre la mesa sólo lo que vas a comer. Es fácil sentarse a disfrutar de un plato de comida saludable. El problema empieza cuando el plato queda vacío y tiene más comida enfrente. La solución consiste en meter en el paquete lo que sobra y guardarlo antes de sentarse a comer. Así, si te servís otra porción, será más consciente de eso y sentirá más remordimientos.


7. Comé frutas y verduras al final. A medida que consumas porciones más chicas, tal vez se te antoje un bocado extra al terminar de comer. Una opción es consumir una porción grande de apio, zanahoria o unas rebanadas de tomate. También podés agregar volumen a su comida con una naranja, una manzana o una porción grande de sandía o melón al final.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

189 COMENTARIOS

nonita1948 comentó hace 1 mes

excelente articulo


ferramian comentó hace 2 años

Muy útil esta nota!!!!!


natylehmann comentó hace 2 años

Realmente así , solo basta medir las porcione adecuadas....


Laury_bel comentó hace 3 años

Buena Nota!!


majitos comentó hace 4 años

me ayudo mucho gracias


lilibeatriz comentó hace 4 años

buen articulo para poner en practica, la verdad que pertenenzco al club del plato limpio


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


sandrabordon comentó hace 4 años

NOSOTROS NO COMEMOS PARA VIVIR, VIVIMOS PARA COMEEEER!!!


rubensud comentó hace 4 años

es dificil pero se puede lograr


MATIFEDE comentó hace 4 años

MUY BUENO EL ARTÍCULO, ES CIERTO LO DE COMER PORCIONES MÁS PEQUEÑAS Y NO TENTARSE CON OTRAS COSAS QUE HAYA EN LA MESA. Y LO MEJOR ES HACER LAS 4 COMIDAS DIARIAS.


OLDCRAZY78 comentó hace 4 años

UN BUEN EQUILIBRIO EN LA ALIMENTACIÓN ES SALUD Y FORTALEZA.


lucmar comentó hace 4 años

Coincido con sil...


mimama comentó hace 5 años

hace un tiempo atras comia porciones chicas pero ahora con el frio me es imposible, hara que poner mas fuerza de voluntad. muy buena la nota


MariposayEze comentó hace 5 años

muy importante para agregar a nuestros conocimientos alimenticios


lucmar comentó hace 5 años

muy linda nota...


sil comentó hace 5 años

Cuando era chica no comía nada todo me daba asco, de adolescente solo comía churrasco o pollo con algunas verduritas, era un palo, luego que tuve a mis hijos empece a comer de todo, la verdad que hoy me tengo que cuidar por que engordo y me parece que soy un globo a pesar que mi peso solo esta exedido en 3 kg, bueno los años pasan y cambiamos, lo que pasa es que no nos enseñaron a comer, solo ingerimos


lauryzz comentó hace 5 años

excelentes consejos, hay que ponerlos en práctica


maria_elisa_15 comentó hace 5 años

Me encanta la nota, además me obseciona el peso y me cuido mucho.


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo.-


anabe1957 comentó hace 5 años

no he podido aun reducir las porciones. muy interesante. tratare de poner en practica lo leido


33gabe comentó hace 5 años

HOla. Buena nota. Cabe recordad que a veces obviamos el desayuno pensando adelgazar más rápido por tal motivo, y es todo lo contrario ya que llegamos al almuerzo como leones ambrientos.. También es verdad eso de cuando eramos chicos nos ponian el plato rebalzando de comida y si o si tenias que comer TODO aunque a la mitad ya estuvieramos llenos, y es más, un niño gordo era símbolo de buena salud, mientras que uno no muy robusto era simbolo de mala alimentación. Lo demás no tiene comentario, esta bien. saludos y suerte! G


Asangona comentó hace 5 años

Hola para todos, mi opinión ya fué dada, y comparto muchísimo los comentarios formulados por juancarlosm, realmente tus acotaciones son muy valiosas. DEBEMOS, y es fuerza de voluntad NO IMPOSIBLE, reeducar los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y evitar el sedentarismo, estas son algunas de las indicaciones que en líneas generales para prevenir la obesidad. Se entiende por obesidad un aumento del peso corporal por encima de un 15% de su valor normal, debido fundamentalmente a un incremento de la grasa corporal. Es actualmente la enfermedad metabólica crónica más prevalente en los países industrializados. También creo, que tenemos que considerar una problemática de salud muy actual con los chicos y todo debido a qué? a la comida chatarra que tanto les gustan y a nosotros los grandes tambíen, ya se está transformando en una enfermedad a nivel mundial, y eso considero que es muy preocupante. La obesidad infantil es un problema que ya ha sido calificado como pandemia por la OMS. La obesidad es un problema bastante serio y cuando se da entre los niños, aun más. No sólo por los problemas médicos derivados, sino también por los problemas de rechazo social que puede sufrir el niño. La mejor forma para evitar un problema de obesidad infantil pasa por la educación. Prevenir es mucho más sencillo que tratar de corregir el problema posteriormente. Los hábitos alimenticios se van estableciendo en la niñez, conforme pasan los años y se va entrando en la adolescencia cada vez es más difícil cambiarlos. Por todo ello es esencial que al niño se le enseñe la importancia de una dieta lo más equilibrada posible desde pequeño. De igual forma debemos evitar que el niño lleve una vida excesivamente sedentaria. Los niños necesitan actividad física. Tengámoslo en cuenta al planificar su tiempo libre. En este caso, como en tantos otros, el papel de los padres es fundamental. Ellos han de ser el modelo y el puntal en la educación del niño. Espero haberles dado un tip más no sólo con respecto a nosotros los adultos, sino con los chicos !!!! fijense que el tema infantil por la Oms (Organización Mundial de la Salud) ya es considerado una pandemia, entonces bregemos tambíen por la buena salud y calidad de vida de los chicos para que tengan un futuro con una muy buena calidad de vida. Saludos para todos !!!!!!!!!!!


luqueve comentó hace 5 años

Muy buena nota, excelentes consejos.


Saira5 comentó hace 5 años

Muy buena nota, uno siempre aprende algo leyendo este tipo de artículos. Lastima que a veces se nos haga tan dificil seguir esos consejos, pero yo particularmente trato de tomar conciencia.


Dominique comentó hace 5 años

Buenisima nota! Que dificil se me hace...?


luisdeoliva comentó hace 5 años

Esta buena la nota


ceibo comentó hace 5 años

Excelentes consejos. La verdad que estàn muy bien dichos, tal vez un poco largo pero muy práctico y en muchas ocasiones traté de hacerlo pues siempre estos temas me interesan para mi salud y de quienes amo. En fin para aconsejar tb. Gracias y que tengamos la fuerza para cumplirlos.


grispal comentó hace 5 años

Muy buen artículo


confucionista comentó hace 5 años

Es muy sabio eso del "salir del club del plato limpio"... Interesante artículo


18111811 comentó hace 5 años

Muy buenos consejo. Tengo un hijo obeso al cuál le brindo todas estas notas. Yo también las uso para cuidar mi salud. Gracias


noemibruno comentó hace 5 años

Muy buenas las 7 propuestas!! a tenerlas en cuenta.


vivive comentó hace 5 años

Por mi actividad y trabajo debo comer afuera en distintos restaurante, donde me pesque el día y se hace muy dificil ante una carta y con todas las esquisiteces pedir algo diet...


vivive comentó hace 5 años

CÓMO CUESTA TENER VOLUNTAD!


Nanita comentó hace 5 años

Nada mas cierto! Controlar el tamaño de las porciones es ya el 50% de la dieta!


laura5716 comentó hace 5 años

Muy buena nota... a veces es dificil hacer todo lo aconsejable... pero traaremos


vivive comentó hace 5 años

Buenos consejos!! podré hacer algo???? humm...


ro_laprofe comentó hace 5 años

es muy difícil comer saludablemente con los horarios y costumbres de estos momentos pero vale la pena hacer un esfuerzo. muy buena la nota.


abelxhm76 comentó hace 5 años

el sacrificio de mantenerse en linea es buena mas si es saludable , a poner voluntad y ganas no nos falta para hacer las cosas asi q animo.


yasmil comentó hace 5 años

Estoy tratando de bajar de peso...no es facil....pero tampoco imposible. Hago poca comida y mas bien como mucha fruta, tomo mucha agua, en fin algo baje, espero no tentarme cuando veo lo que me gusta.


josecarlosm comentó hace 5 años

. Acoto al comentario (mío) anterior: Leo por ejemplo ... "Leí que la fruta se debe ingerir antes de la comida principal; el fundamento era algo así como una reacción química que facilita su digestión" si lo tomamos como ejemplo; específicamente para la lectora, -comer la fruta antes de la comida principal- le puede hacer bien, pero a otra persona, la misma fruta le puede ocasionar complicaciones (eructos p.e.) Eso quieres decir que comer fruta "antes" o "después" es malo? o bueno? Sencillo: Depende de su metabolismo (y otros componentes) Gracias. JC. .


josecarlosm comentó hace 5 años

. Interesante, cada vez más específicos. Mi aporte es sencillo: Todas los consejos sirven, pero también ninguno sirve... si antes no haces algo imprescindible: UN EXAMEN DE TU ESTADO DE SALUD GENERAL. Esto quiere decir (sano, a puertas de estar complicado o ya enfermito) que sepas en qué condiciones te encuentras y saber qué tipo de metabolismo tienes, cómo asimilas los alimentos, si eres alérgico a algunos alimentos o nó; etc. etc. Es lo que desde la antiguedad los orientales ya sabían de antemano (en la India le llaman AYURVEDA, en China tiene otro nombre y así sucesivamente) Resumiendo: No pretendas preservar tu salud "al tun tún", lecturas como las de RD Selecciones orientan y ayudan... pero no curan (tampoco los médicos, ni las medicinas) Podrás preservar tu salud, si te mantienes informado, practicas un estilo de vida sana, y especialmente una familia sana y feliz... si das el ejemplo. Pero antes; hazte un chequeo general. De nada. JC.


soleares comentó hace 5 años

En alguna parte leí que la fruta se debe ingerir antes de la comida principal; el fundamento era algo así como una reacción química que facilita su digestión. Ahora estoy confundida


gloriagd comentó hace 5 años

Muy buena nota!


andino comentó hace 5 años

es muy interesante e instructiva la nota, y es como todo hay que ponerle ganas y no obsecionarse por querer comer mejor y todo lo que le ponen o pongo en el plato, es saber tener autoestima para verse bien ante un espejo o cuando te toque correr un ómnibus, no subir con la boca abierta pidiendo aire


silviaojeda29 comentó hace 5 años

La nota esta barbara,cuesta muchisimo reducir calorias cuando hay niños en csa pero la opcion es suprimir los fritos y comidas chatarras incluyendo las milanesas fritas.Tengo kilos de mas y me cuesta mas de lo que pensaba despues de tener mi hijo hace 20 meses y ecucho todo consejo que encuentro pero pocos puedo llevar a cabo.Juega mucho la voluntad.


Marcela07 comentó hace 5 años

Es importante la cantidad y la calidad de lo que consumimos


debora comentó hace 5 años

Hay que acostumbrarse a los buenos habitos alimenticios, desde niños


MUNDIALITA comentó hace 5 años

buena nota podemos comer en platos mas chicos para que visualmente tengamos una porcion mas grande


anabe1957 comentó hace 5 años

Excelente nota, debemos tener presente siempre estas indicaciones ya que los que tenemos problemas con el peso solemos olvidar algunos de estos principios básicos. Es esencial para tener una buena calidad de vida que nuestra alimentacion sea saludable y equilibrada.


kikacola comentó hace 5 años

todo pasa por la fuerza de voluntad para comer sano y realizar actividad fisica,sin voluntad cualquier actividad es dificil.


saranagati comentó hace 5 años

dejen de comer animales para tener buena salud. el consumo de carne trae problemas de colon y el tracto digestivo, ademas libera gases venenosos en nuestro organismo que nos hacen envejecer mas rapido. vegetarianismo es en verdad cuidar nuestro cuerpo. cuidense chaito : ]


maiaangeles comentó hace 5 años

buenas....la verdad muy buena nota...si gente hay que cuidarse un poco...osea en el sentido de comer sano...tampoco es que te vas morir de hambre...miren si o si hay que cumplir con las cuatros comidas..desayuno,almuerzo,merienda y cena. no es necesario cenar una buena comida con una ensalada de frutas o de verduras creo que esta bien liviano por que es de noche entienden? es cuando nos vamos a dormir y es cuando la comida medio que por ahi cae mas pesadito...solo hace falta cuidarse en la comida y eso si mucho liquido y una buena caminata...besotes!


debora comentó hace 5 años

Muy buena esta nota


mayrachaca comentó hace 5 años

estan muy buenas esta nota


natysok comentó hace 5 años

muy buena la nota. Cuenta todo lo que hago, incorrectamente por supuesto...!!! voy a tomar en cuenta los cosejos.


MIGUELCEDELU comentó hace 5 años

MUY BUENA NOTA, IMPORTANTE DESPUES DE SERVIR NADA DE FUENTES CON COMIDA SOBRE LA MESA.


prisila comentó hace 5 años

EXELENTE NOTA!!!


Teresua comentó hace 5 años

buena nota... lo de esperar 10 minutos, lo voy a poner en práctica urgente. Gracias!


fabyrodecipo comentó hace 5 años

HOLA !!!!!!!BETINAG ME MANDARIAS LA DIETA AIR FORCE ? TE LO AGRADESCO !!!!!!


fabyrodecipo comentó hace 5 años

hola meli221me podrias mandar por mail la DIETA AIR FORCE ? mi correo faby_rodriguez@live.com.ar ¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS TE LO VOY A AGRADECER !!!!!! O SI ALGUIEN LA TIENE MANDEMENLA POR MAIL MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!


ARTUROPEPO comentó hace 5 años

muy buena la nota tengo esa costumbre de no dejar nada de lo preparado y estoy creando panza pondre enpractica los consejos sigan adelante con esas notas


dedos1 comentó hace 5 años

MUY BUENO EL COMENTARIO ME PODRIAS MANDAR LA DIETA AIR FORCE GRACIAS


turco01 comentó hace 5 años

es muy buena la nota y precisa, ya que detalla la forma de poder de todo y adelgazar.


maribelma comentó hace 5 años

muy buena nota voy a empezar a hacer lo que sugiere , no sabemos comeren su justa medida gracias


nadiasoledad comentó hace 5 años

Es difícil pero que bien se siente uno después. Gracias


capixxx comentó hace 5 años

Q FACIL ES LEERLO......LO DIFICIL ES APLICARLO...!!! IGUAL SIRVE TODO....PARA BAJAR ESOS KILITOS DE MAS Q TENEMOS.. GRACIAS Y SALUDOS


ClaudiaArienti comentó hace 5 años

En verdad es muy dificil acostumbrarse a comer bien, implica gran sacrificio y sobre todo el poder transmitir esos habitos a la familia, lo que seria de gran ayuda a la hora de comer. Saludos.


loly_880 comentó hace 5 años

Muy buena nota, me gustó mucho... Saluditos


takataka comentó hace 5 años

Excelente nota. Se habla mucho de reducir las porciones, en esta encontramos datos más precisos. Gracias.


latucu comentó hace 5 años

muy buena la nota y a ponerla en practica ..... gracias


macristal comentó hace 5 años

excelente nota.pondremos en practica los consejos...gracias.


Cari_BB comentó hace 5 años

Gracias por la info, muy buena nota !


limagris comentó hace 5 años

desde que era un niño ,escuche hablar de dietas .para mi era incomprensible todo aquello ,ahora de adulto compruebo que unha alimentacion sana es beneficioso para uno.en cuanto a las dietas lei muchas de ellas ,una de contar calorias ,otra de ingerir por semanas enteras una sola clase de fruta y la mas novedosa y de la que todos hacen eco ,entre ellas mucha gente de importancia ,esta es la de comer menos ,esta dieta esta de moda ,pero pìenso que hay una manera simple de bajar de peso sin darse cuenta que uno esta hacciendo dieta ,y es la de reemplazar comida sana en vez de la perjudicial ,si en el almuerzo comias carne frita ,pues solo reemplazala por una pieza de pollo desgrasado ,en guiso o sancochado ,comer fruta de la estacion ,la mas dulce que encuentren ,salvo los diabeticos estan exeptuados ,ensaladas d elechuga y tomate otro dia de pepinillos .pescados a vapor ,.mani en vainas ,leche de soya ,queso descremados al igual que la leche,redusca de peso sin dejar de comer las mismas porciones.


nestorabel comentó hace 5 años

EXCELENTE NOTA. ESPERO QUE LOS QUE YA SON OBESOS Y AQUELLOS CON TENDENCIA A LA ENFERMEDAD TOMEN EN CUENTA LOS CONSEJOS DE LA NOTA. REALMENTE ME PARECEN PRACTICOS Y FACILES.


LULI62 comentó hace 5 años

MUY BUENA !!! PARA HACER DIETA ES IMPRESINDIBLE NO OLVIDARSE DE LAS VITAMINAS QUE ENCONTRAMOS EN LOS DISTINTOS ALIMENTOS NATURALES. COMER POR LO MENOS 6 VECES AL DIA Y QUE NO FALTE LA ACTIVIDAD FISICA


crismorena comentó hace 5 años

Muy buena la nota y también los consejos...... Lamentablemente creo que la mayoría no somos constantes.... Además nos llenan con "dietas supermágicas" en el verano y lo que debemos es APRENDER A COMER Y A VIVIR CUIDANDO NUESTRA SALUD!!! Me parecieron muy buenas las "/maneras de reducir las porciones" y a ello agregar las caminatas, la bicicleta y la gimnasia en forma constante y durante todo el año. Nuevamente GRACIAS!!!!


LUISDEPARANA comentó hace 5 años

Creo que en toda dieta o intento de adelgazar influyen tres condiciones fundamentales: la cantidad de comida y también su calidad; lo cual se explica muy bien en la nota y además el ejercicio físico, ya sea enérgico o las caminatas, actividades aeróbicas, etc. Estoy seguro que todo esfuerzo que se haga en este sentido, de eliminar kilos de más y comer sano, es muy bueno para una vida extensa y plena. No es malo comer una hamburguesa y unas papas fritas de vez en cuando. Lo malo si, es comerlas todos los días y no una, sino dos o tres.


lli4260 comentó hace 5 años

Meli221. Gracias por los consejos, muy buena tu explicacion


Bebota_kcr comentó hace 5 años

Muy buen articulo!! Podrían enviarme DIETA "AIR FORCE" me parece una buena opción!! Gracias pd: bebota_kcr@hotmail.com


tael1huilo2 comentó hace 5 años

¡GRACIAS, BETINAG! ME MANDÁS LA DIETA "AIR FORCE"?


BetinaG comentó hace 5 años

Una dieta que ayuda mucho para mantenerse en peso es la DIETA "AIR FORCE" es la de la fuerza aerea norteamericana. Se hace 13 días en forma estricta. Se produce un cambio metabólico y no se vuelve a engordar. Eso sí no se puede volver a repetir por lo menos hasta 3 años después. Dá excelentes resultados.


vanemelu comentó hace 5 años

gracias por el conseo de poner en la mesa solo lo que se va a comer es verdad no lo habia pensado


lucioleonetti comentó hace 5 años

estan muy buenos los consejos,vamos a tratar de ponerlos en practica


SUSABEATRIZ comentó hace 5 años

La nota es GENIAL!! lo que pasa es que estamos a dias de las vacaciones y NO hay tiempo para reducir nada...jaja....pero cuando volvamos...la VAMOS A PONER EN PRÁCTICA!!! especialmente eso de reducir el plato y toooodo su contenido. GRACIAS. POR LOS CONSEJOS


negralinda comentó hace 5 años

Que buena nota, muy buenos consejos, ahora a tratar de seguirlos.- a tener fuerza de voluntad que es lo que mas hace falta ( por lo menos a mi).- gracias


Baerbel comentó hace 5 años

Mi cardiologo me aconsejó suspender totalmente la harina de mi dieta. Peso 112 kilos y tengo serios problemas de la colunma, con tres operaciones. El año pasado bajé 12 kilos, pero va muy lento. Espero que la dieta indicada me de un resultado positivo más pronto


lilium1 comentó hace 5 años

Todo es cuestion de tomar conciencia y empezar!!!!!


burra comentó hace 5 años

Muy buena la nota. Hay consejos que son tan lògicos, qu no los vemos porque nos tapa la comida. Me cuesta mantenerme por muchas razones que no practico de lo que he leìdo. Muy bueno y sencillo. Gracias


nobuscaglia comentó hace 5 años

Excelenta nota, para mejorar nuestra salud y bajar de peso sin tantas exigencias.


Manunguita comentó hace 5 años

Excelente la nota... interesantes los consejos sencillos que debiéramos tomar sin tantas vueltas... es beneficio para lo más importante que poseemos LA SALUD!!!!!!! Gracias como siempre a Selecciones.


Mabella comentó hace 5 años

buenísimooo.... a mover el bote!!!!


erjolo comentó hace 5 años

Interesante y práctico el comentario de Meli221 ( Córdoba ). Aunque a veces, el tiempo es tirano y no podemos caminar; o estamos "fundidos" por la noche, al regreso, como para subir ( en mi caso ) cuatro pisos por la escalera. Como ves Mili221, siempre existen excusas.-


bibita comentó hace 5 años

Muy buen artículo. En esta época donde comemos a las apuradas, debemos "aprender" nuevamente no solo a cuidarnos la salud comiendo alimentos sanos y en proporciones, sino a disfrutar de la comida.


Nereida comentó hace 5 años

Este artículo es excelente porque nos brinda tips para adelgazar de una manera muy detallada, indudablemente es de gran utilidad para las personas que queremos bajar de peso.


Aliciana comentó hace 5 años

La nota sobre la buena alimentación me a parecido excelente porque siempre se aconseja reducir las porciones para bajar el peso pero nunca se aclara bien el porqué. Tampoco se conocía la historia de que estas porciones de comida fueron aumentando con el tiempo como las galletitas, lo que en sí es una inteligente motivación para darnos cuenta porque el mundo, teniendo en cuenta el aumento de población, tiende a que existan más personas obesas. La obesidad es peligrosa y la segunda causa de mortandad en el mundo, por eso artículo que alienta a utilizar medios sencillos y determinantes para luchar y ayudarse a bajar de peso y así lograr una mejor calidad de vida.


lolita09 comentó hace 5 años

GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!! SON REALMENTE MUY BUENOS...... ESPERO PODER SEGUIRLOS!!!. BESOS.


kmgcerezovictor comentó hace 5 años

muy buen informe exelente gracias !


Meli221 comentó hace 5 años

La mejor manera de evitar estos problemas de salud consiste en mantener un peso saludable. Y las claves para mantener un peso saludable son hacer ejercicio en forma regular y tener buenos hábitos alimenticios. Para mantenerte activo, intenta hacer ejercicio durante 30 o 60 minutos todos los días. La actividad física tampoco tiene que ser extenuante. Caminar, nadar y elongar son buenas maneras de quemar calorías y te ayudan a estar en forma. Realiza las siguientes actividades para mantenerte en movimiento: * Sal a dar un paseo. * Utiliza las escaleras en lugar del elevador. * Camina o utiliza la bicicleta (para ir a la escuela o la casa de tus amigos) en lugar del automóvil. * Si tienes que usar el automóvil, estaciona lejos del lugar al que te diriges y recorre esa distancia a pie. * Colabora con las tareas del hogar, como aspirar, lavar el auto o limpiar el baño; todas estas tareas queman calorías. * Alterna actividades para no aburrirte: prueba correr, andar en bicicleta, patineta… las posibilidades son infinitas. * Limita tu tiempo frente al televisor o los juegos de video; hasta leer un libro consume más calorías. * Ve a bailar; ¡puedes quemar más de 300 calorías por hora! Comer bien no significa hacer dieta constantemente para perder unas cuantas libras. En lugar de eso, intenta tomar decisiones saludables todos los días: * Las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y las bebidas deportivas contienen mucha azúcar; bebe leche descremada o sin grasa, o agua. * Come al menos cinco raciones de frutas y verduras por día. * Evita los restaurantes de comida rápida. Si no puedes hacerlo, intenta elegir comidas más saludables, como pollo asado o ensaladas, y pide porciones normales, ¡no las agrandes! * Si deseas un snack, prueba con bastoncitos de zanahoria, un trozo de fruta o una tostada de pan integral, en lugar de comidas procesadas como papas fritas y galletas, que contienen grandes cantidades de grasa y calorías. * Come cuando tengas hambre, no por aburrimiento o porque no se te ocurre otra cosa para hacer. * Toma todos los días un desayuno saludable. * No ingieras comida o snacks mientras miras televisión porque seguramente terminarás comiendo más de lo que esperabas. * Presta atención al tamaño de las porciones que comes.


salamandra comentó hace 5 años

Es muy interesante la nota. Me ayuda mucho en este momento que quiero bajar de peso. Toda mi vida fui delgada y comia todo lo que quería sin problemas. Pero los años y dos hijas hicieron que se me empiece a acumular la grasa en el abdomen. Voy a aeguir estos consejos orque ademas de bajar de peso es importante para la salud


silangel comentó hace 5 años

La nota es interesante y de buena ayuda. Es cuestión de buena voluntad y tratar de adquirir hábitos más saludables.


silangel comentó hace 5 años

La nota es interesante y de buena ayuda. Es cuestión de buena voluntad y tratar de adquirir hábitos más saludables.


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente nota, gracias, aprendi muchisimo !


mamucha comentó hace 5 años

La nota esta muy buena, pero es dificil hacer una buena elección de alimentos cuando en la familia no todos comparten el compromiso de ayudar a la persona que necesita bajar de peso. Te dicen no comas, pero ellos quieren que se les prepare platos abundantes y con todo lo que uno no puede comer. Asi se hace muy dificil...


LAURA1210 comentó hace 5 años

BUENÍSIMA LA NOTA Y LOS CONOCIMIENTOS QUE BRINDA. A MÍ ME FALTA MUCHA VOLUNTAD, USO LA COMIDA COMO ANSIOLITICO....!!!!!!!!!!!!


Nibanez comentó hace 5 años

El artículo está muy interesante porque nos pone en alerta en cuanto a las porciones que se sirven en este momento ya sea en un restaurante o en la casa, y si no pregúntale a un italiano o descendiente de italiano con las "pastas de la Mamma"!! En cuanto a las frutas, tengo entendido que es mejor consumirlas antes del desayuno, del almuerzo y de la cena o en su defecto alejado de esos horarios para no interferir con la digestión y absorción de los otros alimentos. Muchas gracias por entregarnos algo que necesitamos más que nunca en la actualidad porque la obesidad es el pasaporte a la diabetes.


buscavidas comentó hace 5 años

La nota es muy interesante. Lo importante es poner en práctica todo lo que debemos hacer para que nuestra salud sea beneficiada . Tener constancia y ser conscientes de empezar un día para luego continuar diariamente. Cuando veamos los resultados de todo el proceso, nos sentiremos muy bién y nos daremos cuenta que lo que hacíamos antes no era lo correcto. ¡ Muy buen Aporte para la salud!.


lamandragora comentó hace 5 años

Jodie: Limpieza de colon? Una vez por mes? Quién puede someter a sus hijos una vez por mes a enemas y ese tipo de prácticas? Qué barbaridad! Se lee de todo!!!!


Sofiilee comentó hace 5 años

Excelente!


cecialas comentó hace 5 años

muy buena la nota, ahora tengo que poner en practica todo lo que leí


mgiber comentó hace 5 años

me encantó la nota!!!!!! Muchas gracias


Lala08 comentó hace 5 años

EXCELENTE LA NOTA... CON ESTOS TIPS Y CON CFK A FIN DE AÑO VAMOS A TENER UNA FIGURA MAGNIFICA...


turka70 comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA


Solkek comentó hace 5 años

Muy buena esta nota.Completa.Gracias


AnaCla comentó hace 5 años

Excelente nota, sobre todo en este momento en el cual seguramente muchos de nosotros nos excedimos en las fiestas, al igual que Lucindabu yo también soy hipotiroidea de toda mi vida, tengo 54 años, genéticamente también existe la predisposición a la obesidad, un metabolismo sumamente lento, pero no bajo los brazos, he logrado cambiar muchos malos hábitos alimenticios y habituarme a la actividad física diaria, sé que nunca voy a ser flaca ni lo pretendo, pero tampoco he llegado a la obesidad. Siempre alguna nota así es una palmadita de ánimo para seguir adelante.


acabanillas comentó hace 5 años

Las frutas deben ser comidas 1/2 hora antes de las comidas y no después


Takuapi comentó hace 5 años

Muy buena la nota, yo me propuse cerrar la boca hace 6 días y he logrado disminuir la cantidad de comida. Un consejo: tomar un vaso de agua cada hora. ayuda a estar saciado. Además disminuir lentamente la ingesta de alimentos hasta que nuestro organismo se acostumbre,no es bueno pasar hambre porque es ahí donde nos vence la ansiedad de comer hasta saciarnos. Espero que sirva a otras personas y los aliento a seguir con la dieta. Todo se puede!!!


LUCINDABU comentó hace 5 años

A veces no es solo cuestión decomer menos, pueden influenciar enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, la genética también tiene que ver (una siempre retorna a su peso), yo no fuí jamás flaca, y me pasé a dieta 30 años de mis 45, mi hermana que siempre fue delgada, con una simple dieta baja de peso, a mi me cuesta, es una tortura permanente, al final he decidido rendirme, a veces, me conformo con mi peso, a veces, me deprimo mucho por estar obesa. Me parece injusto que una persona deba pasar toda su vida a dieta, no digo que está bién comer en demasía, en eso soy discreta, pero sí creo que si la medicina nos ofrece soluciones como las cirugís bariátricas son absolutamente admisibles, por su puesto con un control psicológico, porque sin voluntad, nada se logra ni se mantiene.-


Segusino comentó hace 5 años

Muy buena la nota pero cuesta cumplir


caropolano comentó hace 5 años

Muy Buena la nota, lo que no encontre es esa "guía rápida..." que menciona la nota.


BESTRIZ comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA ¿JUDIE , COMO ES ESO DE LA LIMPIEZA DE COLON?


sory37 comentó hace 5 años

la nota tiene mucha razon no medimos las porciones que comemos aparte el tipico pellizco o la mojadita de pan en la salsa yo peso casi 100 kilos y mido 1.60 por supuesto que estoy obesa tambien tengo metastasis de higado pero eso no me ha hecho dejar de comer


Marcianita comentó hace 5 años

La nota es muy buena, lo malo es que nos damos cuenta que comimos demasiado cuando terminamos de comer y nos arrepentimos. Nos falta voluntad para cerrar la boca atiempo.


jullop comentó hace 5 años

una nota que nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos al sentarnos a la mesa


jullop comentó hace 5 años

una nota que nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos al sentarnos a la mesa


jorgea_72 comentó hace 5 años

Una nota muy buena, el tema es actual , y quien no quiere conocer que hacer para bajar esos kilos de mas... este y otros temas sobre la salud que son tratados que sean siempre bienvenidos....


cejuanda comentó hace 5 años

la verdad que me gusto mucho la nota sigan asi!!!!


cejuanda comentó hace 5 años

la verdad que me gusto mucho la nota sigan asi!!!!


claudinete comentó hace 5 años

muy buenos sus consejos espero adelgazar gracias


turismo3 comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA GRACIAS


nortoz comentó hace 5 años

muy buenos consejos...ahora veamos si los aplico jajaja


nortoz comentó hace 5 años

muy buenos consejos...ahora veamos si los aplico jajaja


nortoz comentó hace 5 años

muy buenos consejos...ahora veamos si los aplico jajaja


nicolasdrapata comentó hace 5 años

Muy bueno el artículo. Igualmente, para la gente que vive sola es dificil hacer porciones a medida de comidas, a no ser que se coma dos o tres días lo mismo. Asimismo, si uno quiere cuidarse a si mismo, se buscará la forma, yo la estoy buscando =)


JODIE comentó hace 5 años

hola otra vez, me olvide de decirles que con la limpieza de colon se eliminan todas las toxinas que se acumulan por comer comidas chatarra sin esto en el cuerpo cualquier todo resulta mejor. bye


JODIE comentó hace 5 años

hola, estuve leyendo la nota y creo que uno de los pasos si seria comer porciones mas chicas y mas frutas y verduras, pero hay una realidad muy antigua y es la limpieza del colon que antes te hacían tus padres una vez al mes y eso que antes nos alimentábamos mejor, osea que con lo que comemos ahora seria mucho mejor hacérnoslos. Así que me gustaría que selecciones haga una nota sobre esto, saludos


taniamoronta comentó hace 5 años

barbaro, ahora solo lo tengo que hacer,, jjaja


kmgcerezovictor comentó hace 5 años

esta muy buenos los consejos gracias


NINFAYO comentó hace 5 años

La salud no solo es la ausencia de enfermedad,es sentirse bien en el aspecto fisico y mental,por lo tanto cuidarse es sinonimo de salud.


abuelaida09 comentó hace 5 años

esta muy buena la nota,, muy bien explicado todo


lucmar comentó hace 5 años

Dicen que la fruta se come bastante tiempo despues de las comidas¿es verdad? porque yo la suelo comer enseguida....


Gimegg comentó hace 5 años

muy buenos consejos, a ponerlos en practica porque es para nuestra salud


adrimorocha comentó hace 5 años

Nunca está de más recordar estos puntos, aunque no tengamos mucho que adelgazar, excesos cometemos todos. Gracias por ayudar a cuidarnos!!!


lilium1 comentó hace 5 años

Muy buenos consejos para esta epoca.


isa-fran comentó hace 5 años

muy buena nota, sirve para tomar conciencia. Después de tantos festejos, a cuidarse!!!!!!!!!!!!!!


romina1978 comentó hace 5 años

Muy buenos consejos.


mariorrubio comentó hace 5 años

Mucha voluntad y a empezar a hacer dieta despues de las fiestas.


melisalobo comentó hace 5 años

Los consejos estan buenisimos, ahora si debemos tener una voluntad ferrea para decir basta y no servirse otra porcion, gracias!!


LuisaLane comentó hace 5 años

excelente, y factible de seguir. Veremos que pasa...


fire05 comentó hace 5 años

excelentes consejos,,, muy informativos !!!


pepiro comentó hace 5 años

Muy buenos consejos.


strelmar comentó hace 5 años

Lindos consejos a seguir!!!


KELOWEEN comentó hace 5 años

Necesito bajar 10 kilos, por lo menos, no se como lo voy a hacer, por comer menos no me preocupo, temo que no pueda dejar los dulces!!!


anita1_1 comentó hace 5 años

Ya tenemos los consejos ciertos y necesarios. Ahora a ponerse las pilas y seguirlos!!! Gracias RD.


noeyjoko comentó hace 5 años

muy buena la nota , a decir " no mas"


RUCASA comentó hace 5 años

buenos consejos pense que la fruta al ultimo era malo ya que reaccionan mas en nuestro organismos


Hector123 comentó hace 5 años

lo pondre en practica!!!


juliamisionera comentó hace 5 años

buenisima la nota, es que por ahi uno quiere adelgazar, o esta pasado de peso y se pregunta por que?? es por que comemos en exeso y no nos damos cuenta


tifilina comentó hace 5 años

me parecio genial la nota. que dificil es decir basta!!


Fenix7E comentó hace 5 años

Es verdad, uno se acostumbra a comer en exceso, "toda la comida".


bibiz comentó hace 5 años

excelente nota!! siempre es bueno saber cuando decir basta!!


Pereyra comentó hace 5 años

Muy buena la nota. A los que nos gusta comer, es lo que más nos cuesta: decir basta!!


marios51 comentó hace 5 años

muy buena la nota


clauliana comentó hace 5 años

muy interesante propuesta, el tema nuestro es tener la voluntad para ser constantes en seguir el metodo


david86 comentó hace 5 años

a mi señora le encanto la nota,,muy buena


sathya comentó hace 5 años

que novedoso habraá que ver


COTITAS comentó hace 5 años

MUY BUENO LA IDEA DE REDUCIR LAS PORCIONES VOY A PROBAR OJALA ME DE RESULTADO ES DIFISIL


COTITAS comentó hace 5 años

MUY BUENO LA IDEA DE REDUCIR LAS PORCIONES VOY A PROBAR OJALA ME DE RESULTADO ES DIFISIL


COTITAS comentó hace 5 años

MUY BUENO LA IDEA DE REDUCIR LAS PORCIONES VOY A PROBAR OJALA ME DE RESULTADO ES DIFISIL


julius_88 comentó hace 5 años

muy buena la nota


andy1966 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!!! solo así se adelgaza, lo dificil es controlar la tentación


24051229 comentó hace 5 años

muy buena nota consejos muy interesante feliz año nuevo para todos


johany comentó hace 5 años

muy buena nota, pondremos en practica sus consejos gracias. feliz año!!!!


33gabe comentó hace 5 años

Buen Artículo! lo de los 10 minutos es lo que a veces me sucede...a veces creo no estar satisfecho y sigo comiendo y desp me lamento porque comí mas de la cuenta... Saludos


clarita13 comentó hace 5 años

y lo que falto decir a mi parecer es comer las 6 comidas es indispensable desayuno media mañana almuerzo merienda media tarde cena yo fui a una nutricionista y con este metodo mas todo lo de la nota adelagace 27 kilos me siento barbara!


Kampy comentó hace 5 años

para tener en cuenta.Gracias


chiretita comentó hace 5 años

Excelente nota.


vero1985 comentó hace 5 años

muy uena la nota...ojala pueda seguir las sugerencias


fedeluly comentó hace 5 años

ok


EMILCE2009 comentó hace 5 años

no soy de comer mcho sino rapido y em lleno enseguida pero , mallllllllllllllllllllll


katrix comentó hace 5 años

muy bueno


mercita comentó hace 5 años

Muy buenos consejos para poner en práctica. Gracias.


viviana79 comentó hace 5 años

Este es un tema que me interesa el de las dietas


monikfer comentó hace 5 años

Me encantó !!!!!!


castor177 comentó hace 5 años

Excelente nota.


lucmar comentó hace 5 años

COMO SOY LERDA PARA COMER ,ME SIRVO UNA SOLA VEZ Y CON ESO ME ALCANZA COMO MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS MUY BUN ARTICULO. GRACIAS....


gestor_cultural comentó hace 5 años

muy buena!!!!!!


chiqcon comentó hace 5 años

me encantó esta nota...gracias!!!


noemibruno comentó hace 5 años

Muy buenos consejos!!


Palabras Relacionadas

Comida saludable Dieta Nutrición