Consejos para la relación en pareja

Averiguá si realmente sos compatible con tu pareja.

Publicado por Christoph von Quast


¿Te acabás de enamorar? ¿O hace ya mucho tiempo que estás con tu pareja? Averigüá aquí si realmente son compatibles.

Aparecen juntos y radiantes en todas las revistas de modas y celebridades: Brad Pitt y Angelina Jolie.
La pareja soñada de Hollywood parece vivir inmersa en la felicidad: tienen seis hijos, mucho éxito en sus carreras y un gran amor mutuo que se demuestran abiertamente en público. En las funciones de gala y los estrenos, se besan y se hacen arrumacos como si acabaran de enamorarse. Aparentamente, se trata de un caso de dos personas perfectamente compatibles cuyas vidas se cruzaron. Es tanta la afinidad de esta pareja que algunos los llaman “Brangelina”, como si formaran un solo ser.

Sin embargo, que su amor perdure quizá dependerá de la suerte. En términos estadísticos, la unión de estas dos estrellas del cine (que, por cierto, no están casadas) podría no ser larga. En promedio, las parejas del mundo del espectáculo se mantienen unidas menos tiempo que las parejas comunes. “Hay películas hollywoodenses cuyo rodaje dura más que el matrimonio de algunos actores”, dijo Barbara Streisand en cierta ocasión. Y es algo lógico: cualquier persona que desee casarse ocho veces, como Elizabeth Taylor, no puede permanecer mucho tiempo con una pareja.

La unión eterna cada vez es más corta

Pero aun entre los hombres y las mujeres comunes, cada vez es más raro que las campanas nupciales presagien un final feliz. En el caso de muchas parejas, esos tañidos resultan ser la música de fondo que anuncia el principio del fin. La probabilidad de que unos esposos felices tarde o temprano, se vuelvan enemigos feroces hoy día es más alta que nunca. En la Argentina, uno de cada tres matrimonios termina en divorcio y las parejas de entre 36 a 50 años son las más afectadas. Y las estadísticas no incluyen a aquellas que se separan incluso antes de llegar al altar o a un registro civil.

Sin embargo, existe la duda de que en tiempos pasados las parejas gozaran de una felicidad más duradera
. El insigne poeta Friedrich Schiller escribió: “El que vaya a atarse para siempre, ¡que antes pruebe si el corazón se aviene al corazón! La pasión es corta; el arrepentimiento, largo”. Schiller no deja en claro qué es exactamente lo que tenemos que poner a prueba para no convertirnos después en víctimas del “arrepentimiento”. La sabiduría popular nos da dos consejos útiles, pero uno contradice al otro: “Dios los cría y ellos se juntan” y “Los polos opuestos se atraen”.

Es posible medir la compatibilidad

“La satisfacción y la felicidad de una pareja no son producto de la casualidad ni del destino, sino, en esencia, del comportamiento de cada uno de los miembros”, afirma el psicólogo Christoph von Quast, quien, junto con sus colegas del Instituto de Investigación y Orientación Psicológica Von Quast, en Puergen, Alemania, ha creado algunas pruebas de personalidad con fundamento científico. “Otro factor importante —añade— es el grado de compatibilidad entre los miembros de la pareja respecto a ciertas facetas claves de personalidad”.

Para saber cómo solucionar los problemas que inevitablemente surgen en toda relación, siga nuestros “Cinco consejos de comunicación” ¡Diviértase!

Cinco consejos de comunicación

En toda relación de pareja surgen problemas, como ocurre en todas las familias y los trabajos. Es entonces cuando resultan útiles una actitud constructiva y una conversación sincera. He aquí como funciona la buena comunicación:

Eviten las reacciones agresivas y las acusaciones mutuas. Ambas producen sentimientos negativos. Lo único que se logra con una reacción que resulta un castigo para uno de los dos es la suspensión temporal de la conducta no deseada. Es mejor una reacción positiva, como un elogio o una muestra de apoyo; estas atenciones, al igual que una sonrisa o una caricia, producen sentimientos positivos en la pareja y la predisponen para una comunicación directa y sincera. Cuanto más refuerzo positivo reciba un miembro de la pareja mediante la atención y la consideración del otro, tanto mayor será su disposición para dar también un refuerzo positivo a su pareja. Por el contrario, los insultos y reproches provocarán la misma conducta en la otra persona.

Cuando discutan, hablen únicamente del asunto que está sobre la mesa en ese momento. Tengan cuidado de no echarse en cara errores u omisiones cometidos en el pasado. Manténganse estrictamente en “el aquí y el ahora”.

Traten de limitar las discusiones a conductas bien definidas y a situaciones claras y concretas, ¡sin hacer generalizaciones! No digan: “¡Siempre me dejas solo!” Es mejor decir: “Ayer me dejaste solo más tiempo del que hubiera querido”.

No afirmen que el otro tiene defectos y fallas incorregibles. En vez de eso, hablen de las conductas específicas que ambos sí puedan cambiar. Piensen: “Él (ella) no es egoísta; simplemente se comportó como si lo fuera”.

Expresen sus ideas y sentimientos. Hablen en primera persona y eviten empezar las frases con “tú”, que sólo culpan al otro e impiden que sea más receptivo. En lugar de decir “¡Estás haciendo mucho ruido otra vez!”, digan: “No me puedo concentrar con la música tan fuerte”.


¿Te complementás bien con tu pareja? Hacé el siguiente test junto a ella y fijate si son muy compatibles.

Responder la encuesta para:

Puntajes

Comentá tus resultados con la Comunidad para saber qué te dio.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

134 COMENTARIOS

dbueno comentó hace 6 meses

Muy bueno !!!


evaines comentó hace 2 años

Excelentes consejos


ferramian comentó hace 2 años

Buenísimos consejos!!!!!!!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena saque 75!


Victalina comentó hace 2 años

Son consejos concretos y realmente pienso que funcionan, gracias muy excelente!


MariTup!! comentó hace 3 años

Buenos consejos....


gis_ comentó hace 3 años

Traten de limitar las discusiones a conductas bien definidas y a situaciones claras y concretas EXCELENTE CONSEJO.


Ama-LaVida comentó hace 3 años

La convivencia no es un lecho de rosas, pero es linda y divertida cuando hay amor.


Laury_bel comentó hace 3 años

Aveces esa es la realidad pero bueno buen articulo..


ameliaamerica comentó hace 3 años

Nadie dijo que la convivencia sea un lecho de rosas, hay altibajos y depende como uno los enfrente es como salimos airosos de ellos o no....hace 5 años que convivo, y cuando las cosas se ponen muy tensas esperamos a calmarnos para poder hablar.eso sin dudas es mejor que decirnos cosas que despues no podamos borrar....


marquipoqui comentó hace 3 años

81 puntos!!! tal parece que me fue bien!!


marcelasil comentó hace 4 años

Me encantò el ejercicio de la encuesta! Luego de veinte años juntos,y de muchos "desencuentros", hemos aprendido a conocernos y respetarnos, y estamos en la plenitud de la pareja, disfrutando de la vida en familia, de los hijos y de las amistades e intereses en comùn. Ha costado lograrlo, pero realmente vale la pena...!!!!!!!!!!!


marcelasil comentó hace 4 años

Me encantò el ejercicio de la encuesta! Luego de veinte años juntos,y de muchos "desencuentros", hemos aprendido a conocernos y respetarnos, y estamos en la plenitud de la pareja, disfrutando de la vida en familia, de los hijos y de las amistades e intereses en comùn. Ha costado lograrlo, pero realmente vale la pena...!!!!!!!!!!!


jsaenz48 comentó hace 4 años

Excelente aventura estadística


poolgus comentó hace 4 años

la verdad con mi pareja nos llevamos muy bien...y tenemos muchos proyectos juntos. Victoria te amo


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


flopy comentó hace 4 años

Hace 25 años estamos juntos con mi pareja, gracias a Dios todo lo que construimos es sobre fuertes bases, dialogamos, reimos, lloramos juntos, eso si el respeto ante todo, cada dia nos fortalecemos como pareja y como familia, para que los vaivenes de la vida no nos agarre desprevenidos, y sonreimos ante la felicidad de ver que lo que sembramos ahora da ricos y jugosos frutos. Como dice la cancion CELEBRA LA VIDA!!!


dianaquines comentó hace 5 años

muy buena nota!


luli2604 comentó hace 5 años

excelente nota me encanto!!!


Sebastian_M comentó hace 5 años

gracias por la info


Nessa comentó hace 5 años

ya hice el test gracias ;)


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


Marujader comentó hace 5 años

Me fue bastante bien, el resultado de los dos dio bien. Ya llevamos 5 años y dos meses de casados y nos llevamos muy bien. Si ponemos a Dios en el centro de la pareja y nos ayude en cada problema que enfrentemos el matrimonio caminara sobre los rieles correctos.


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!! Excelente !!


roxane comentó hace 5 años

Me fue bastante bien,90 puntos,en otro momento,va el de mi esposo


anavalin comentó hace 5 años

nos salio Bien jaja pero igual yo creo que nos complementamos excelente!! ya llevamos 7 años de novios!! falta el casorio nomas!! Creo que siempre hay que hacer cosas nuevas para que no sea todo aburrido, y me parece que lo mas importante siempre "SIEMPRE" """"ES PODER SENTARSE A DIALOGAR""""" y no terminar un buen dia explotando e insultando por estar aguantandose y no decir las cosas, y los mimos no pueden faltar porque si a un hombre o a una mujer las dejan de hacer sentir especiales buscan a otra persona que si lo haga.. EXITOS...


sole_to comentó hace 5 años

muy buena nota..


chano010 comentó hace 5 años

Bien, supongo que tendremos que mejorar...!!


mena1863 comentó hace 5 años

ME DIO 81 PERO NO ME ANIMO HACER EL DE EL!!!!!!!!!!!!!!!


anabe1957 comentó hace 5 años

el mes pasado hicimos la encuesta con mi marido y nos dio mas de 90, para ser mas exactos a mi me dio 92 y a el 94. es nuestra segunda oportunidad por eso es que estamos muy dispuestos a que esto resulte. ademas contamos con la experiencia para que ello pase


castor177 comentó hace 5 años

Si puede ser para algunos pero no me convenció. igual gracias.


silviaojeda29 comentó hace 5 años

Increiblemente pintan la realidad exacta de las parejas.Consejos que voy a tomar en cuenta


pequema comentó hace 5 años

muy buenos los consejos de comunicación. trataré de ponerlos en práctica más seguido!


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !! Muy muy bueno !!!


norelia comentó hace 5 años

Bien, bien, en esas facetas clacçves nuestras personalidades se complementan. Gracias por lanota y la encuesta es muy util.


LAURA1210 comentó hace 5 años

La verdad es que han tocado un tema muy difícil en estos tiempos. Completé la encuesta que uds. proponían y allí como en todos lados soy honesta. Me invitó a reflexionar cada pregunta y bueno...algunas cosas creo que debo cambiar y las buenas reafirmar.


yasmil comentó hace 5 años

Muy buena nota. Hace l3 años que estoy casada, somos el dia y la noche, pero siempre digo y lo pongo en practica que el matrimonio es una planta que hay que regarla diariamente para que no se marchite.


martu110 comentó hace 5 años

Cuando el amor está presente, supongo que aprender a tener un poco más de paciencia no está de más...


gelopez48 comentó hace 5 años

Realmente de mucho contenido este articulo, brinda excelentes concejos para ayudar a mantener una relacion mas estable y lo mejor nos enseña como mantener el control y la calma a la hora de tratar de solucionar los problemas de pareja


strelmar comentó hace 5 años

Linda nota!!!


prisila comentó hace 5 años

interesante nota!!!


lauracarolina comentó hace 5 años

Hace 4 años que estamos juntos, que no es nada junto a otros casos que leí. A veces nos cuesta llevar la relación ya que somos muy diferentes y esos consejos que dan me parecen excelentes y dignos de poner en practica. Creo, además, que una buena relación se debe apoyar sobre 3 (tres) pilares: Comunicación, Respeto y Cariño.


sathya comentó hace 5 años

no puedo dar ninguna receta, 25 años de felidad conyugal existieron en mi vida, pero en algún momento por esas cosas que tiene, algó cambió y la estoy o estamos remando, para volver al entendimiento, armonía , paz, tolerancia . tengo esperanza porque tengo amor


Koocus comentó hace 5 años

siempre quize decir " uh! nosotros cumplimos 30 o 40 años de casados!" y la verdad es que felicito a esas personas que lo pueden decir... lo mejor es hablar los problemas con tranquilidad y llegar a una solución... yo con mi marido ya vamos 5 años juntos y Dios no deja de bendecir nuestra relación, lo cual me hace estar muy agradecida!


mchammashendi comentó hace 5 años

EN MI MATRIMONIO LO QUE NOS FUNCIONA BIEN ES ESTAR EN VARIOS ESTADOS A LA VEZ ES DECIR SER AMIGOS SER NOVIOS SER ESPOSOS Y SER AMANTES Y SIEMPRE DESDE ALGUN LUGAR DE ESOS NOS COMPRENDEMOS POR ESO NUESTRO MATRIMONIO ES UN MATRIMONIO CASI SIN DISCUCIONES POR QUE ADEMAS LA VIDA ES MUY CORTA Y SI UNO SE LA PASA DISCUTIENDO CON EL OTRO LA VIDA PASA VOLANDO Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LOS MOMENTOS FELICES PERDIDOS


ANNY comentó hace 5 años

EN NUESTRA RELACION, TRATAMOS DE MANTENER EL RESPETO Y NO OLVIDAR LA CONSIDERACION AL MOMENTO DE OIR O PLANTEAR NUESTROS PUNTOS OPUESTOS EN UNA DISCUSION. Y SI NOS ENOJAMOS ACORTAR LA DISTANCIA BUSCANDO CON MUCHO AMOR Y SINCERIDAD PONER FIN A ESE MOMENTO Y PODER DISFRUTAR LO BUENO, PORQUE EN ESTOS DIEZ AÑOS COMPRENDIMOS QUE LA VIDA ES DEMASIADA CORTA Y NO ALCANZA PARA DISFRUTAR DEL GRAN AMOR QUE NOS UNE. PD: ESPERAMOS A NUESTRA PRIMERA HIJITA: CANDELA (LA PRINCESITA)


nosound comentó hace 5 años

yo creo q no hay q vivir del que (DIRAN)...=) y vivir la vida no se si a full pero pasarla biem todos pasamos por cosas malas pero siempre se sale adelante de todo...me llamo adrian =) soy de bariloche y tengo 22 años y soy de (LIBRA) ^tengo una gordita de 4 años y 6 meses q es mi vida mi amor mi sol jeje besos feliz navidad y deceo q todos empezemos..el año 2010!! de (10) siempre de enero a diciembre felizidades =)


ulisanders comentó hace 5 años

CON RESPECTO A LOS ACTORES Y EL PORQUE NO DURAN MUCHO, PUES ESO ESTA LLENO DE FIESTA Y COSA RARA QUE ESTRELLA DE CINE DURA TAN, APARTE EL DINERO PARECE SOMETERLOS A OTRA REALIDAD, PORQUE NO APRENDIDO LOS VALORES MORALES DE LA VIDA, SI OLVIDAN DE DONDE VIENEN, Y HACEN DE LAS PERSONA UN MUNDO TAPADO POR EL INTERES DE ELLOS MISMO. RESPECTO A LOS OTROS COMENTARIOS SOBRE LA CHARLA Y MEDIOS PARA COMUNICARSE CONENCIDO CON ESE TES... SALUDOS


slideblues comentó hace 5 años

muy bueno el test,me dio 86,ahora tengo q esperar a que mi novia lo haga!...


tifilina comentó hace 5 años

jaja me parece que algo anda mal por que nos dio que tenemos una afinidad excelente. y si hace 5 años que estamos juntos y aun nos bancamos ja. felicidades para todos!!!! (y yo que lo queria cambiar!!!)


claudiabg comentó hace 5 años

7 años de noviazgo y 15 años de casados, hemos pasado por caminos muy difíciles pero el amor siempre nos sostuvo y la tolerancia y el respeto siempre sostuvo al amor. Damos gracias a Dios por habernos puesto en el mismo camino. Exelente la nota


mafera comentó hace 5 años

holaaa :hace 17 años que estamos juntos el tenia 19 y yo 21 cuando nos conocimos ,hoy en dia tenemos 3 hijos el mas grande de 16 (Ramiro), malena ya cumple los 15 años , el mas chico y el ultimo de 5 años,diria mi marido que el ultimo fue el que lo planeamos entre todos, en nuestros 17 años vivimos de todo , el es todo lo contrario a mi , creo que es eso lo que nos hace mas atractivo para los 2 ,y el hecho de que ninguno a perdida la pasion que nos sentimos mutuamente a pesar de los años , nos respetamos muchos el tiempo del otro ,el espacio, el silencio, esperamos seguir toda la vida juntos ,el me agradece siempre mi paciencia y el tiempo que le dedico a la familia y yo agradesco que el a llegado a mi vida


Juaca comentó hace 5 años

muy buena nota


LATATI comentó hace 5 años

Llevo 16 años de pareja puedo decir que ya pasamos por todas las etapas y desde hace ya 5 años encontramos en nosotros la armonia que esperabamos. Nunca surgio la posibilidad de separarnos en los momentos malos, siempre apostamos a mirar hacia adelante. La mejor formula es estar dispuestos a escuchar y ser tolerantes....SUERTE


pepiro comentó hace 5 años

Me gustan las encuestas, pero creo que cuando uno quiere de verdad lo importante es el amor que se tiene por el otro. Como cualquier pareja hemos y tendremos alguna diferencia.Mas nunca nos dejamos de hablar,como algunos amigos lo hacen. En mi caso trato de ponerle sal a algunos momentos como el ultimo aniversario le traje despues del trabajo un conjunto de mariachis. Paraba todo transito y los vecinos aplaudían,Imaginen amigos esa noche y asi siempre.


dianrangel comentó hace 5 años

Es importante que los estudios realizados en torno de relaciones de pareja se puntualice como en esta nota aquello que por la propia subjetividad, no se puede ver y ademas no constreñirse a meras formulas sino que estos consejos sean complementarias a la propias experiencias de vida


TAURUS comentó hace 5 años

Estoy de acuerdo, con la publicacion,me gusto.


GriM comentó hace 5 años

Excelente.


ABCDEF comentó hace 5 años

ES MUY UTIL RECIBIR UN CONSEJO Y SABER QUE SE PUEDE


Cecilorey comentó hace 5 años

ME GUSTÓ MUCHISIMO!!!!!


fliagastalluna comentó hace 5 años

me gusto


Grandioso comentó hace 5 años

Me gusto mucho esta encuesta porque defini lo que nunca dude y es que con mi pareja somos el uno para el otro.


briamzero2 comentó hace 5 años

Me gusto realizar el test con mi pareja y ahi descubrimos algunas diferencias entre nosotros


lananshy comentó hace 5 años

hice el test sola y el resultado es de una buen afinidad. sin desmerecer este modo de encontrar puntos en común, yo pienso que somos una pareja genial. besos


Puntanita comentó hace 5 años

Muy buena la nota hicimos con mi pareja el test y nos dio como resultado ¡ EXELENTE! Somos compatibles lo mejor fue que nos conocimos a travez de esta revista por la seccion lectores que buscan lectores, El es de Vera Norte de Santa Fe y yo de San Luis estamos lejos pero para el amor NADA es imposible , SOMOS ALMAS GEMELAS, GRACIAS por permitirnos conocernos y ser muy FELICES . Dios los bendiga!!!


Ernesto1957 comentó hace 5 años

muy buena nota


Nessa comentó hace 5 años

Me encanto al nota..es buenisima =D ayuda a entender un motn de cosas, y ademas consejos muy buenos tengo q hacer e test de la revi cn mi novio a ver q tal sale


Clemira57 comentó hace 5 años

HAY QUE LEVANTARSE Y VOLVERSE A SUBIR AL CABALLO. En nuestro caso , la segunda es la vencida. con 35 (él) y 22 años yo de experiencia en un mal matrimonio, con 7 y 4 hijos, respectivamente, ahora por fin disfrutamos de compartir la vida en pareja, siendo parejos, es decir hombro con hombro recorriendo juntos el camino de la vida. y gracias a Dios nuestros hijos nos apoyan, rendidos ante nuestra evidente felicidad. gracias como siempre por sus notas!!


NOROB comentó hace 5 años

exelente el test , pero si despues de 26 años de matrimonio no somos compatibles , no se , ya que hay diez hijos en comun y cuatro nietos , y esperamos terminar nuestros dias juntos , si Dios lo permite. gracias como siempre por las notas que son de tanta utilidad


Ivana314 comentó hace 5 años

buenísimo el test, a mi me dió 77 a él no sé, va a ser difícil convencerlo para hacerlo, pero después de 10 años de convivencia y dos hijos, ya pasamos lo más dificil. gracias por levantarme el ánimo.


Andy comentó hace 5 años

Hicimos el test y nos dió una compatibilidad excelente!!! Hoy cumplimos un año y siete meses juntos (incluido tiempo de novios (7 meses), convivencia (5 meses) y matrimonio (7 meses)). Somos muy felices, aunque tenemos nuestras peleas, pero aprendemos día a día el uno del otro. Esperamos que nuestro amor y respeto dure toda la vida, y nos enfocamos en eso, solucionando nuestros problemas de la mejor manera posible y manteniéndonos muy unidos, obviamente, respetando los espacios del otro.


ioamariel comentó hace 5 años

a mi me dio 83 puntos y a mi pareja 91, y nos dio como resultado EXCELENTE!! la verdad que esta muy bueno el test. hace un año y medio que estoy con mi pareja y ya estamos conviviendo y no cambio en nada nuestra relacion, y a pesar de que a veces hay diferencias y peleas en que pareja no hay, sino no son una pareja feliz, no?..y el amor si es eterno!!


lauracarolina comentó hace 5 años

realmente me gustó mucho este test. De los consejos dados trato de recordarlos siempre. Quién dijo que es facil convivir con otra persona. Ja!!!!


rosaelizabeth comentó hace 5 años

nos salio,muy bien.es cierto q tenemos muchas diferencias pero creo q eso nos hizo enamorarnos uno del otro,ser tan diferentes y complementarnos tan bien.


sulala comentó hace 5 años

es dificila la convivencia pero luego de 31 años de casados, donde hubo muchos obstaculos que sortear puedo decir que se va moldeando la pareja, pues no hay dos personas iguales de caracter, hay que saber compartir y aceptar muy buena la nota


carlitaycecilia comentó hace 5 años

La verdad que es muy dificil compartir todo con la pareja y llevarse bien pero yo hace diez años que estoy con mi marido y al principio nos llevabamos como perros y gatos pero cuando nos fuimos conociendo,(yo sus mañas y el las mias) todo cambio.Lo cierto es que hay que poner un poco de ganas y de buena voluntad porque sino todo sale mal y la pareja se va cansando siempre de lo mismo.


Kampy comentó hace 5 años

nada es eterno.


wata27 comentó hace 5 años

muy buena


romina1978 comentó hace 5 años

Ningun matrimonio es perfecto


agusvcp comentó hace 5 años

Me va a venir bien algunos consejos para el amor ya que estoy en mi mejor relacion y primera (seria) la verdad es que no la quiero perder y esos consejos me van a venir bien para las discusiones que tenemos de vez en cuando... muy buenos consejos


corita22 comentó hace 5 años

EL AMOR ES ALGO QUE LLEGA CUANDO MENOS LO ESPERA Y SE VA DE LA MISMA FORMA...YO ESTOY MUY ENAMORADO Y NO ME PREOCUPO POR EL MAÑANA PUES QUIERO DISFRUTAR CADA SEGUNDO AUNQUE DURE POCO O MUCHOO...


princesitanieta comentó hace 5 años

Es verdad, nadie es perfecto. La convivencia siempre es dificil, pero cuando se esta en pareja, y hay amor se dejaN de lado algunas cosas para comprender al compañero. dejar atras el egoismo, la terquedad. yo tengo 55 años y mi marido 62, llevamos casi 14 años juntos y el 16 de este mes cumpliremos 2 años de casados. Con todas las dificultades actuales, somos felices. Compartimos los hijos y nietos. LA VIDA ES TAN LINDA!!!!!


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Llevo 26 años de casada, mi marido es 71 y yo 80, segun el cuadro es "bien". Creo que si pudimos mantenernos unidos queriéndlo y no por otras razones debe ser algo mas que BIEN...


estanciavieja comentó hace 5 años

nadie es perfecto y nada es para siempre, pero aunque soy impulsivo y cuando me doy cuenta es un poco tarde, trato de hacewr feliz a los que tengo cerca o lejos mio hay gente que no sabe lo que la quiero, y a mi pareja ,mi compañera , mi amiga , mi amante la adoro , la quiero mucho , la amo, me siento muy bien con ella, cada dia mas, hay que que tratar si queres es tratar de que dure para toda la vida ..........................un beso hugo


chicaloca comentó hace 5 años

Ningun matrimonio es perfecto,todos pasamos por los buenos momentos y los no tan buenos, pero nos mantenemos juntos y nos elegimos todos los dias para seguir siendo compañeros. Importa el resultado de un test? la respuesta esta en tu corazon. Cuando miras a la persona que tenes a tu lado y ves lo que han logrado juntos y te sentis feliz. Que mas importa?


tercita comentó hace 5 años

esta bueno saber que como pareja sos 80, habra que afinar mas la dedicación para ser 100 puntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Patricia1 comentó hace 5 años

Muy bueno el test, me dio 69 pero lo importante no es la cifra, sino que te hace reflexionar respecto a la pareja


negroel14 comentó hace 5 años

llevo 35 años de casado y creo que no hay una fórmula mágica para el amor y la comprensión entre las parejas.- Lo principal es el respeto y la tolerancia.- Me dio bien.- Somos muy creyentes y basamos nuestra pareja en nuestra fe en Dios.-


eli09 comentó hace 5 años

me dio excelente..... ya llevamos 15 años de casados y puedo asegurarles que nos tratamos como cuando eramos novios. Me encanto esta encuesta


phillips comentó hace 5 años

EL AMOR ES ALGO QUE LLEGA CUANDO MENOS LO ESPERA Y SE VA DE LA MISMA FORMA...YO ESTOY MUY ENAMORADO Y NO ME PREOCUPO POR EL MAÑANA PUES QUIERO DISFRUTAR CADA SEGUNDO AUNQUE DURE POCO O MUCHOO...


wselecciones comentó hace 5 años

Me dio excelente, y hoy nos enteramos de que estamos esperando un niño!! Llevamos 2 años de casados


rdigest comentó hace 5 años

muy real


metafis comentó hace 5 años

es muy interesante la encuesta


Mabella comentó hace 5 años

ESTO DICE QUE SOMOS COMPATIBLES.... YO, TENGO MIS DUDAS... JAJAJA


DAMIAN comentó hace 5 años

A MI ME DIO UN TOTAL DE 73 PUNTOS TENGO QUE VER CUANTO HACE MI SEÑORA Y VEMOS QUE TAN COMPATIBLES SOMOS


ElMollar2002 comentó hace 5 años

Puntaje para mi 88. Para mi Esposo: 77


lian_quin comentó hace 5 años

A mi me dio 92 ...Sera bueno???


MEHICEVIVI comentó hace 5 años

EXCELENTE EL TEST, ME DIO "MUY BUENA"


yesix_01 comentó hace 5 años

me gusto mucho el test!! me dio 72..veremos q onda..


luqueve comentó hace 5 años

MUY BUENO EL TEST


Rosi09 comentó hace 5 años

me gustaron mucho los consejitos...muy utiles!!! Besitossss


abuelaida09 comentó hace 5 años

A MI ME DIO 84 PUNTOS,,, LO VOY A MANDAR A EL A HACERLO, DESPUES LES CUENTO


NATIJIME comentó hace 5 años

CREO QUE ANDUBIMOS BIEN NO?? YO 75 Y EL 71... SI DESPUES DE 15 AÑOS JUNTOS ME SALIA TODO MAL... ¡QUE CHASCO NO!


nidia_548 comentó hace 5 años

Bueno... a todos los lectores les dio bien la encuesta a mi me dio 73 y 59... sin palabraasss..................................


solluna comentó hace 5 años

hola a todos¡¡ me dio re bien el test, bastante acertado llevo 16 años de convivencia con mi media naranja y la verdad que gracias a Dios nos llevamos bastante bien. besitos¡¡¡


espaye comentó hace 5 años

NOTA MUY INTERESANTE. Llevo 43 años de casada, ya estamos los dos jubilados y nos llevamos bastante bien, con los altibajos que lógicamente surgen por motivos personales o de familia. ¡¡ TENEMOS UNA HERMOSA FAMILIA!! y UN NIETO DE 5 AÑOS QUE ES EL SOL DE NUESTRA VIDA.


cpatricia comentó hace 5 años

Muy bueno este text a mi me dio 86 y a él 83, y la verdad es que nos llevamos muy bien desde hace 11 años. Estamos acostumbrados a tirar del carro junto, como dice el dicho, y con la ayuda de Dios vamos a seguir asi para adelante.


solcitos comentó hace 5 años

Bueno en este test a él le dio 74 y a mi 77 , nos llevamos bastante bien , por algo hace 8 hermosos años que compartimos nuestras vidas junto a dos bellas pequeñas que no han iluminado nuestras vidas , sorteando dificultades ; pero como siempre decimos si tiramos del carro juntos hacia adelante ,siempre saldremos aireosos de todo con la ayuda y bendición de Dios. Fabiana


dayssi comentó hace 5 años

A mi me dio 88 y a él 82, hay afinidad, si la tenemos aunque aveces no lo parece por parte de él. Se que lo quiero con mi alma pero él jamas me dice una palabra de amor y eso duele, hace casi 10 años que estamos juntos en pareja y dos veces que le mencione de casarno, no por pensar en hacerlo sino que para oir su posición dijo NO trompece una ves con una piedra dos no, y eso duele y mucho


IsabelaS comentó hace 5 años

muy buenos consejos gracias


roxane comentó hace 5 años

rREALMENTE ME SALIO,MUY BIEN EL PUNTAJE, ALGO BUENO TENDREMOS,PORQUE LLEVAMOS 51 AÑOS DE CASADOS,Y HASTA AHORA MUY FELICES


amordeabril comentó hace 5 años

me dio 85 y 74 realmente nos llevamos muy bien en general y nos seguimos amando a pesar de las dificultades seguimos esforsandonos por superarlas por esa razon el 28 de diciembre vamos a cumplir 19 años de casados


CarolinaT comentó hace 5 años

Me salió 61 y a ale 61. Que bueno confirmar lo que ya sabíamos. Por algo hace 15 años que compartimos la vida (11 como novios y 4 1/2 como esposos). Nos encantó


neelli comentó hace 5 años

Me pareció muy interesante la nota.


carla70 comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA!!!!!!!!!!!!!


katrix comentó hace 5 años

nos dió 93 a él y 83 a mi.nos llevamos re bien y nos amamos mucho mucho,él es muy compañero hace 3 años me propuso matrimonio,y estamos x casarnos en cualquier momento.


luchacha comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA...


Meli221 comentó hace 5 años

Que hermoso lo que escribiste tatolor


tatolor comentó hace 5 años

Yo creo que con mi esposa todo los días hacermos el test, y siempre nos sale excelente, no es devalde que tenemos tres test aprobados y de buena calidad (rodri, aldi y rami). Sabemos por la forma de mirarnos que es lo que esta pasando. Y creo que jamas hemos dejado de pasar por alto una diferencia, se soluciona en el día o en la noche, y si uno de los dos debe disculparse y bue se hace.


MERCEDESB comentó hace 5 años

ME VA EXCELENTE,.en la vida.


marioariel comentó hace 5 años

excelente nota


Meli221 comentó hace 5 años

Me encantan las notas referidas a las parejas, y mas los test!!!!


Gimegg comentó hace 5 años

la verdad q es posible tener una gran compatibilidad, con mi novio a pesar del poco tiempo que llevamos juntos nos entendemos muy bien, al punto que no discutimos nunca sino tratamos de dialogar y con amor, porq asi llegamos a darnos cuentas de nuestros errores, proponernos cambio y mejorar, lo que nos lleva a crecer dia a dia. Si existe la persona que nos complementa, y es importante dar lo mejor de uno para que crezca cada dia la relacion en pareja. Hay que ser feliz!!!!


pintin comentó hace 5 años

Considero que vivir o estar en pareja es una elección de vida en la que ambos deben poner lo mejor de si, para que esa relación vaya afianzandose cada vez mas y se mantenga de por vida ese halo de enamoramiento, deseo y felicidad plena.


negralinda comentó hace 5 años

Muy buenos consejos.- Nos dió excelente la encuesta a seguir remando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pepiro comentó hace 5 años

Me sirve aunque ya lleve 35 años de casado !! FELISMENTE¡¡


lucmar comentó hace 5 años

TENES RAZON"LOWE" YO LLEVO 40 AÑOS DE CASADA...


lowe comentó hace 5 años

la compatibilidad de una pareja .no se les pregunta a los jovenes de hoy que viven el momento,la respuesta la tienen los matrimonios de mas de 30 años .o me equicoco?


angelescpd1 comentó hace 5 años

estoy haciendo el custionario


MARCELACAROLINA comentó hace 5 años

me encanto la nota muy intructiva y interesante.


MARCELACAROLINA comentó hace 5 años

me encanto la nota muy intructiva y interesante.


Greis07 comentó hace 5 años

Muy buena nota, es importante el diálogo y el respeto. Hicimos la encuesta, con mi esposo, menos mal que salimos muy bien, después de tantos años....si nos daba poca afinidad lo mataba jajajajajaj!!!!!!!


viviana79 comentó hace 5 años

Me encantan este tipo de notas


andy1966 comentó hace 5 años

Maravillosa nota, creo que muchas veces el problema es que se guardan dolores y ante el mínimo conflicto salen todos tipo tsunami y eso no es bueno, hay que tratr de conservar la calma y el RESPETO


Palabras Relacionadas

Amor consejos Parejas Relaciones