La separación de los Beatles

La separación de los Beatles

Los Beatles se separaron en Diciembre de 1980, conocé su historia.

Publicado por Por R.D. Weigandt


Cuando en abril de 1970 el mundo conoció la noticia de la disolución del grupo, yo no me acuerdo en qué estaba pensando. Quizás, en si mi padre se decidía a comprarme una bicicleta; o tal vez anduviera concentrado en superar las pruebas de matemáticas de tercer grado. Como fuese, el lastre del éxito de los de Liverpool llegó a mi vida tardíamente, ya con la banda convertida en mito y los discos de vinilo editados en castellano.

Así fue que comencé a transcribir la letra de cada una de sus canciones, según permitía mi conocimiento del idioma inglés en ese momento. Recuerdo We can work it out y The long and winding road, que me llevaron un día entero de trabajo, para obtener una versión pobre y llena de faltas de ortografía.

Hasta que a los 16 escuché ‘Shaved Fish’ de John Lennon. Entonces la música me entró por primera vez por el corazón y no por el oído, y adopté un ídolo cuya foto colgué en mi cuarto, al lado de la de Guillermo Vilas.

Fue entonces que retrocedí unos años y —por Lennon— empecé a escuchar más detenidamente a “su antiguo grupo”. Para mi modo adolescente de leer la historia, Los Beatles habían sido sólo el preludio de aquel músico con anteojitos a lo Trotski.

Como todos, quedé prendado de la simpleza de algunas melodías y, conforme crecía, estupefacto ante las fiorituras armónicas del Álbum Blanco y, sobre todo, maravillado por la visión anticipatoria de Abbey Road, que condensaba casi toda la energía creativa que luego desarrollaría el rock ‘n roll en el mundo.

Sin embargo, las cosas buenas duran poco. Y llegó el 8 de diciembre de 1980; o en realidad el 9, cuando me enteré del asesinato de John.

De ese día sí me acuerdo bien, porque ya estaba lo suficientemente crecido e instalado en mi primer trabajo, una vez terminado el colegio secundario. Recuerdo la vista nublada por las lágrimas; la angustia y la desolación. Se moría un ícono y con él, toda mi adolescencia. También recuerdo haber abandonado la tarea para correr desde mi escritorio hasta el baño, donde nadie me viera llorar. Como el chico que había dejado de ser, ese mismo día.
 
Por eso hoy sigo creyendo que Los Beatles se separaron diez años después.
 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

138 COMENTARIOS

melmeza13 comentó hace 9 meses

talento epico!


takataka comentó hace 5 años

Buena


chufita comentó hace 5 años

hh


eldelsion comentó hace 6 años

Buena anecdota


joseluis13 comentó hace 6 años

El 10 de abril de 1970 Paul McCartney anunció que se iba del grupo, pero éste ya estaba disuelto de facto. La verdadera historia. "Quiero el divorcio, ¡así cómo ya me divorcié de Cynthia!". El 20 de septiembre de 1969, John Lennon no se anduvo con vueltas. En una reunión de trabajo de Los Beatles, ante cada requerimiento de Paul McCartney, Lennon se negaba, hasta que saltó con esa frase. Era el tercer Beatle que quería dejar el cuarteto: Ringo Starr amagó a hacerlo durante la grabación del Album Blanco, y George Harrison durante Let It Be (pueden ver su discusión con Paul acá). Pero lo de John fue en serio. Tanto, que Harrison grabó "I Me Mine" el 3 de febrero de 1970, sin Lennon, en la que fue la última canción registrada con el nombre del cuarteto. Luego vinieron las disputas entre Macca y Phil Spector por la producción Let It Be, la pelea entre Paul y Ringo para ver quien sacaba primero su propio disco y el anuncio público de McCartney el 10 de abril de 1970, una semana antes de su debut solista, en una innegable maniobra de promoción. Los Beatles estaban disueltos, pero su ruptura había sido anterior. Y que Macca hiciera el anuncio como propio a través de un autorreportaje fue una postura que John Lennon (y su ego) jamás le perdonaron.


ferramian comentó hace 6 años

Mágicos!!!!!!!!!!!!!! Me gusta TODA su música, y me sé todas las canciones


natylehmann comentó hace 6 años

Talentos únicos, especiales, sin fronteras


CLAL comentó hace 6 años

¡Genios totales! Esa foto quedó para la historia!!


eldelsion comentó hace 6 años

Hola!... sinceramente; revolucionaron la musica de "aquel entonces", marcaron una epoca, y dejaron su testimonio musical para la eternidad, con temas que ya pueden considerarse "clasicos"... gracias por la difusion...


005Quico comentó hace 6 años

Geniios!


dbueno comentó hace 7 años

LINDO


davidmar0n comentó hace 7 años

hey Jude


gis_ comentó hace 7 años

lo bueno dura poco, pero al final de cuentas duraran para toda la vida, generacion tras generacion


Laury_bel comentó hace 7 años

Que grupo, que desilución al separarse fue una gran banda... y lo sigue siendoo,


jese-52 comentó hace 7 años

Cuando leemos estas notas aquellos que tuvimos la suerte de escucharlos, se nos hace una gran "pelicula", cuando se separaron sentimos una gran tristeza pero recuerdo que despues salian programas en la radio para recordalos y nos enganchabamos los que son de mi epoca seguro esperaban uno que salia a las 12 de la noche que se llamaba la media hora de los Beatles y estaba dentro de un programa que se llamaba Modart en la noche. Lo de John me dolio mucho hasta hoy cuando escucho sus canciones.


jsaenz48 comentó hace 8 años

Me encontraba en EE UU cuando asesinaron a Lennon. Un hecho que junto con esta banda pasará a la historia y tendrá vigencia siempre.


wartsila100 comentó hace 8 años

Siempre es reconfortante leer algo más sobre los Beatles, de éstos virtuosos de la música, en mi modesto entender, la banda de rock más maravillosa que haya conocido, creo que son UNICOS.


lilibeatriz comentó hace 8 años

a mi papa le gustaba escucharlos en los viejos magazines asi que creci escuchando el submarino amarillo entre otros


Angie80 comentó hace 8 años

siempre me gustaron los beatles, siempre me encanca leer algo de ellos y saber un poquito mas


normitat comentó hace 8 años

muy buen articulo


anariam comentó hace 8 años

hola a todos....... coincido totalmente con Regysister13.LA MEJOR BANDA DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!! SIN LUGAR A DUDAS


Regysister13 comentó hace 8 años

LA MEJOR BANDA DEL MUNDO, INDUDABLEMENTE, LA QUE HIZO UNA REVOLUCIÓN MUSICAL EN EL S.XX!!! LOS AMO! No creo que Shoko Ono los haya querido separar para nada! Leo el comentario de TESSAA y la envidio sanamente de haber estado en tirempo y espacio en el mismo momento que sucedieron las cosas. Recuerdo que cuando murió John Lennon estuve 3 días en cama; una depre; iba al secundario y todas mis compañeras de escuela y del instituto de ingl´s al que yo iba no sabían qué decirme... y hasta llegaron a darme el pésame! El más grande: John!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los sigo escuchando y emocinando cuando los veo. A los que tiene cable y son fanáticos como yo, les cuento que hay un programa que se llama el 5TO BEATLE que va los viernes a las 21 hs en lo que acá, en La Plata es canal 5............................


roxy1972 comentó hace 8 años

que pena..realmente


Sebastian_M comentó hace 8 años

gran banda, muy buena nota


rubensud comentó hace 8 años

una pena realmente porque marcaron una parte de la historia de la musica


tessaa comentó hace 8 años

se han creado muchas mistificaciones acerca de esta foto , quien era el que moria , quien el sepulturero , ete, etc, .............tambien acerca del auto estacionado y sobre todo sobre la patente de ese auto , en el que supuestamente paul se habia accidentado de muy joven con una novia y que tambien habia muerto y tenia un doble , todo es un misterio acerca de ellos , lo ultimo que escuche es que cuando yoko conocio a john se propuso separarlos porque lo queria para ella sola, ¿ sera cierto ??????????????


tessaa comentó hace 8 años

recuerdo ese dia con gran tristeza , a pesar de que yo no era una ggggggggrrrrrraaaaaaaannnn admiradoradora de ellos , me acuerdo que estabamos en el colegio , mas precisamente en el aula y una de mis compañeras rompio en llanto como si le hubieran dicho que se habia muerto la madre ó el padre , le preguntamos que le pasaba y nos dijo que lloraba por la separacion de los beatles , cuando yo si llore fue cuando murio lennon y cuando murio harrison , la de lennon me parecio una muerte estupida y la de harrison una muerte lamentable , todavia tenia mucho para dar , a paul lo veo muy mercantilista y creo que ringo es el mas coherente de los dos que quedan vivos ..................................., lamento sia a alguien no le gusta , pero es lo que siento ...............................


Nessa comentó hace 8 años

grandes


Medith comentó hace 8 años

Muy buena nota !


julia10 comentó hace 8 años

Excelente nota!!!!!, este grupo para mi fueron,son y seran lo mejor que he escuchado,su musica quedo grabada en mi corazon para siempre.gracias a RD SELECCIONES POR ESTOS RECUERDOS.


danideri comentó hace 9 años

Bueno, fueron un grupo, muy unido, unicos en su genero, en esa epoca, excelentes, con respecto a la separacion, ellos lo decidieron, y nada ni nadie , podia interferir para decidir lo contrario.


MaRi09 comentó hace 9 años

Muy buena nota!!! Excelente !!


Chelsea comentó hace 9 años

no hay duda que para su epoca fueron los mejores, y aun hoy siguen tocando el corazón de mucha gente. yo los descubri y me gustó su musica cuando tenia 22 años y desde entonces no dejo de escucharlos. Creo que hoy al mundo le hacen falta mas bandas que no sean salidas de un reality y si aquellas que hacen su música y la comparten.


luisdeoliva comentó hace 9 años

No hay dudas que han sido los mas famosos (terrenalmente hablando) en su momento. Me gusta el estilo y cada vez que puedo escucho un tema de ellos.


maujos comentó hace 9 años

por lo que pude ver, no se hicieron mas famosos que Jesucristo, como dijo Lennon, demasiada soberbia!


cecib037 comentó hace 9 años

me hubieses encantado vivir la epoca de los BEATLES!...sin embargo hoy aun con 21 años me encanta escucharlos!!!...


768246 comentó hace 9 años

Cuando uno los escucha es imposible pensar que no los tenemos ahora arriba de un escenario fueron y siguen siendo lo mejor. Solo hay que escucharlos!!


gustavo01 comentó hace 9 años

Los Beatles son y seran los mejores! y nunca se separaron...


aurinegro comentó hace 9 años

hola tengo 46 y escucho esta musica desde chico y me parecieron geniales.recuerdo algunas tarde con mis amigos tratando de sacar los temas sentados en la vereda. que buenos momentos esos


Marcela07 comentó hace 9 años

Son y serán idolos siempre.


turco01 comentó hace 9 años

es excelente la foto de la nota.


Cari_BB comentó hace 9 años

Excelente nota !


lilium1 comentó hace 9 años

Era muy chiquita cuando ya los escuchaba ya q tengo un hermano 14 años mayor que yo,ya tengo 51 y mi hijo mas chico de 16 años los sigue escuchando y disfrutando...SON UNICOS!!


Maruchita85 comentó hace 9 años

Yo sigo creyendo que ellos no se separaran NUNCA...PERO NUNCA!!!!


tamir5 comentó hace 9 años

Gracias por rememorar estas historias que bien nos hace a todos los que admiramos a este grupo.Chau a todos


LUNAROMEO comentó hace 9 años

MUY BUENA NOTA LO TENEMOS SIEMPRE PRESENTE


martu110 comentó hace 9 años

Únicos!! Aunque pertenezco a los seguidores de los rebeldes (en sus comienzos), los mejores: The Rolling Stones.


yasmil comentó hace 9 años

La nota muy buena aunque nunca tuve preferencia por el conjunto, no es mi tipo de musica.


princesitanieta comentó hace 9 años

Grandes como nadie!!! me recuerdan a mi adolecencia...gratos recuerdos.. gracias


JoanCastello comentó hace 9 años

Yo nací en 1984, sin embargo mi padre me enseñó la grandeza de Los Beatles... Sin duda una de las mejores bandas que ha existido.


Charlie_Amado comentó hace 9 años

LA NOTA ES MUY EMOTIVA PERO NO ME AGRADA SU REDACCIÓN.


RUCASA comentó hace 9 años

simple la nota una narracion de lo que hizo conocer a los beatles


Pereyra comentó hace 9 años

Muy buena para recordar nuestra adolescencia.


LAURA1210 comentó hace 9 años

Quien no conoció, conoce o conocerá a Los Beatles. Creo que son patrimonio mundial de la música y que por muchas generaciones estarán presentes ....................


jeronimo_sasha comentó hace 9 años

muy linda y simple la nota


prisila comentó hace 9 años

ME GUSTO MUCHO!!!!


rocioro comentó hace 9 años

La verdad que me encantó la nota


gabyhoney comentó hace 9 años

Muy buena nota, breve pero clara. La mejor banda de rock que ha existido y a la que muchos han tomado como referencia. Los 4 de Liverpool por siempre! ?


sathya comentó hace 9 años

que nota secilla y hermosa a la vez, no soy fana pero algunos temas son únicos y perduran en nuestros oídos, en nuestros corazones


Pastoverde comentó hace 9 años

Què nostalgia!!! su hermosa mùsica acompañò mi juventud


caradedibujito comentó hace 9 años

con los beatles me sucedio algo similar a lo contado por la nota .Los conocì tardiamente pero eso no impidio que gozara con sus canciones las cuales no me costaron entenderlas por mi conocimiento del ingles aun cuendo las canciones de los beatles no necesitan traducciòn sus melodias penetran por si solas en lo mas profundo de tu ser.


SUSUKITA10 comentó hace 9 años

EL ROCK NO ES MI MUSIA PREFERIDA PERO TENGO ESCEPCIONES TANTO LOS BEATLES COMO ELVIS PRESLEY ME GUSTAN MUCHO Y ME TRAEN HERMOSOS RCUERDOS DE MI ADOLECENCIA


jzendroni comentó hace 9 años

Claramente Los Beatles han sido una gran banda. Lo que no entiendo es el sentido de la nota. JLennon era la cara más visible, pero los Beatles eran mucho más que el carisma de los anteojitos. McCartney, Harrison y quizá en menor medida Ringo Starr escribieron TODOS, ENTRE TODOS, la gran historia.


vizcaino03 comentó hace 9 años

tuve la oportunidad de estar alli en esa calle en inglaterra , unos amigos se vistieron igual y se sacaron la foto, tal cual, lindo recuerdo


leiton comentó hace 9 años

muy buena.....y los Beatles unos capos, no creo que en la actulidad alguien se les parezca.....


wal1114 comentó hace 9 años

exelente !!!!!


Renatabv comentó hace 9 años

me encantan Los Beatles!!! para los fanaticos deberian de ver la antologia, hay esta su historia completa


litamelano comentó hace 9 años

Fueron y seguirán siendo los mejores...!!!! Me encantó que sacaran una nota de ellos.-


abuelo comentó hace 9 años

Lo bueno de los Beatles y de sus integrantes en forma individual, es que para los que vivimos su época de inicio, apogeo y separación y pese a ella, hoy todavía los disfrutamos cuando vemos a uno de nuestros hijos que por edad no debería hacerlo, escucharlos y que los idolatren como nosotros los idolatramos.


Nessa comentó hace 9 años

q idolos....me hubiese encantado vivier en la epoca de ellos...todavia soy muy joven.pero los amo..son geniales


Gusty2442 comentó hace 9 años

muy buena nota


Catherina comentó hace 9 años

El apogeo y desaparición de Los Beatles fue durante mi adolescencia y juventud. Pero su impacto aún perdura. En comparación con la onda Punk, o el Heavy Metal, eran unos dulces, no amaban la violencia, ni tampoco eran irrespetuosos. Ni siquiera los Rolling Stones se le acercan. Si los comparo, prefiero a Los Beatles, sin duda.


Arle comentó hace 9 años

Excelente nota! me llena de nostalgia. A pesar de que no había nacido en esa época crecí escuchando las grandiosas melodías de John Lennon, hacedor de buena música.


Kampy comentó hace 9 años

Inigualables.


marflor097 comentó hace 9 años

los mas grandes de la historia musical y hasta hoy no hay grupo que movilise multitudes como ellos lo hicieron


phillips comentó hace 9 años

ME ACUERDO CUNADO MI BISABUELA ME CONTABA DE LOS BEATLES...ELLA YA ERA MAYOR PERO IGUAL LE GUSTABA...ME DECIA QUE YOKO ONO ERA LKA CULPABLE DE LA SEPARACION JAJA


strelmar comentó hace 9 años

Parecian ser un lindo grupo, lastima su separacion!!!


moniferreyra comentó hace 9 años

no me canso de escucharlos, siguen siendo unos grandes


Greis07 comentó hace 9 años

Buena nota !!!!


ElMollar2002 comentó hace 9 años

LOS BEATLES!!...Qué Buen Grupo En la Historia de La Música!!... Cada vez que escucho sus temas, algunos en especial como: YESTERDAY, LET IT BE, HEY JUDE, ELEANOR RIGBY, IMAGINE... uy!uy!uy!....y tantos otros... Qué Recuerdos de Adolescencia Vinieron a Mi Mente!! Nota Muy Interesante Editada por Revista Selecciones. Los Felicito!!... y por supuesto Nunca Dejo de Escuchar Las Canciones de Estos Músicos y Compositores... LOS BEATLES!!


Holger comentó hace 9 años

Que excelente grupo,,,,,,,nadie aun como ello a y buena la nota


luci56 comentó hace 9 años

Beatles por siempre, que temas nos dejaron, yesterday, y yo la amo y tantos más, fueron unicos


pepiro comentó hace 9 años

Que buen grupo que formaron.


pintin comentó hace 9 años

Muy buena la nota y realmente Los Beatles tuvieron una extraordinaria llegada al publico del mundo, aunque debo reconocer que personalmente me agrada otro tipo de música.


valula comentó hace 9 años

Fans de Los Beatles: Escriban a mi email: valerigby@yahoo.com.ar Podemos ser amigos ;)


MONCHITA comentó hace 9 años

Creo que es una muy buena cronica sobre el mejor grupo de la historia de la musica, y es verdad....Nunca se separaron The Beatles....


nicolasra comentó hace 9 años

esta muy bien hecha la nota


gonzel22 comentó hace 9 años

estaria bueno que alla mas info de todas maneras buen nota


metafis comentó hace 9 años

BUENA NOTA.EXCELENTE BANDA!!!!


piasperanza comentó hace 9 años

nunca m voy a olvidar ese dia xq mi tio hector es, era y sera fanatico de los beatles y yo tomaba la comunion y el le pidio al padre q lo nombrara en la misa xq lo habian asesinado y lo peor es q fue de anteojos negros y traje negro y en vez d ser una fiesta el estaba velandolo en el patio fue un rebajon


sergioandino comentó hace 9 años

Asi como le quedo grabado el dia, yo recuerdo que el 8 de diciembre estaba en 4to año y escuche la noticia por la radio del señor del kiosko del colegio, quede shockeado y no pude hacer mas nada ese dia que pensar en lo que habia perdido..... y todos lamentamos


lowe comentó hace 9 años

creo que los beatles cambiaron la historia de la musica en la argentina ,tienen canciones muy buenas ,pero a mi personalmente no es el tipo de musica que me gusta.respeto el gusto por la musica de este conjunto creo que fueron un cambio muy importante que revoluciono la musica en aquellos tiempos en argentina .fue un conjunto muy exitoso


guitarra comentó hace 9 años

me gustó mucho la nota, me resultó excelente. Me mostraron datos de la historia de este grupo que desconocía. Siempre me gustaron, siempre los admiré, hasta el día de hoy, gracias por el artículo-


mda1961 comentó hace 9 años

Los que me enseñaron a oír música, excelente nota


nonita1948 comentó hace 9 años

una muy buena nota para el mejor grupo de todos los tiempos


claudiojorge comentó hace 9 años

han sido tan buenos que muchas de las canciones compuestas como solistas suenan como si aun estuviesen juntos.-siempre se habla de john como el mejor pero eran cuatro partes de un todo.- como solista prefiero a georg, el mas discreto pero más creativo.- Aguante Elo y Alan parson.- Escuchen a Travelins Wilburys (con George) extraordinario.-


mielcardenas comentó hace 9 años

Yo naci en los 70, pero en una familia donde habia dos hermanos 10 años mayores y fueron ellos quienes se encargaron de que mis canciones de cunas fueran las de los beatles... hoy tengo 38 años y en mi PC el fondo de escritorio es una foto de ellos, cada cd remasterizado que sale lo quiero... GRACIAS HERMANOS!!!!!! por hacerme escuchar la mejor banda de todos los tiempos.... GRACIAS BEATLES


margaritaccu comentó hace 9 años

muy emotiva!!!:)


CATULA comentó hace 9 años

LA VERDAD QUE NO SABIA MUY BIEN LA HISTORIA DE ESTOS GENIOS DE LA MUSICA, ME GUSTO LA NOTA, GRACIAS.


Basurita comentó hace 9 años

Es bueno saber historias porq por ejemplo cuando ha uno de persona le preguntan algo y uno no responde se siente algo avergonzado


Medith comentó hace 9 años

El mejor!


DanielD comentó hace 9 años

La verdad que no se si hay que decir que se separaron en Diciembre de 1980 cuando asesinaron a John Lennon. Este ya estaba en otra en la epoca final del grupo, junto a su mujer yoko Ono. Indiscutiblemente fueron todos unos iconos de la musica de eso no me cabe la menor duda!! Eso si al menos para los que ya peinamos canas, la musica del cuarteto de Liverpool seguira por siempre.


bettyopt comentó hace 9 años

Está muy bien que su música haya gustado tanto por la innovación pero me parece que hubo mejores grupos. Me quedo con Queen.


marioariel comentó hace 9 años

creo que los beatles están unidos, y seguirán asi siempre.. aun quesea con su música


silviaras comentó hace 9 años

ellos siempre estaran juntos en el corazon de la gente


lumita comentó hace 9 años

Para mi nunca se separaron, siguen siendo geniales. Mi hijo de 15 años es fanático de sus músicas. Vivan los Beatles...


katrix comentó hace 9 años

okkkkk


telavoyakitar comentó hace 9 años

que hermoso conjunto y que se haya separado


katrix comentó hace 9 años

iden


GriM comentó hace 9 años

Que buen grupo.


dbueno comentó hace 9 años

A los que les gusta los Beatles, cuando puedan vean al conjunto THE BEAT, cantan igual.


jama96 comentó hace 9 años

RECONOZCO QUE FUERON MUY EXITOSOS. PERO NO ME GUSTAN


andres30 comentó hace 9 años

el mejor grupo de musica de todos los tiempos


tiogus comentó hace 9 años

TODAVÍA NO PUEDO CREER COMO MATARON A LENNON, QUE TERRIBLE SON ALGUNOS SERES HUMANOS QUE HABITAN ESTE MUNDO!!!


AFSWMT comentó hace 9 años

A pesar de haber nacido "con ellos", los primeros años del grupo, por lógica, pasaron desapercibidos para mí, pero fueron y son tan "excelentes" que siento nostalgia de aquellos años como si los hubiera vivido plenamente. Atesoro los vinilos que fuí adquiriendo en mi adolescencia y cualquier otro material referido a ellos que cae en mis manos; no me canso de escuchar su música cuando voy en mi auto; y siento una profunda tristeza al ver una foto de Lennon y Harrison...


soydelsanto comentó hace 9 años

La verdad, solamente con la foto que ilustra la página viene en torbellino la música y la vida de una década que cambió el mundo, y sigue haciendo girar al todos con la belleza de sus letras y la armonía de su música. Por siempre vivirán en la mente y el corazón de quienes somos participes de una época de cambios y luchas.


yolau comentó hace 9 años

hola , la verdad es que parece que el tiempo de su musica no pasa , mi hijo de 14 años toca con su guitarra algunos temas , son inmortales , o por lo menos su musica, y asi con muchos artistas pasa , la buena musica y sus letras no pasan de moda. besoss


Rody comentó hace 9 años

Los que peinamos canas tenemos muy vivo el recuerdo de los Beatles, nos indicó una tendencia que muchos adoptamos, el cabello un poco largo, flequillo, vestimenta etc, locura


lujzaa comentó hace 9 años

muy buena la nota,pienso que a muchos nos paso lo mismo.


33gabe comentó hace 9 años

La locura "The Beatles"... mi edad no me permitio conocerlos aunque he escuchado sus canciones y son de lo mejor. Saludos


Meli221 comentó hace 9 años

Excelente nota que bueno que eran :)


melisalobo comentó hace 9 años

CUANTOS RECUERDOS, HAY UN ANTES Y UN DESPUES, SON INIGUALABLES!!!!


maine comentó hace 9 años

un símbolo de la época, sin dudas. muy buenos!!!


elviorene comentó hace 9 años

siempre digo q la cancion imagine es la mejor de todas,los 4 de liverpool unos genios son mis favoritos


mardolo comentó hace 9 años

buenisimos los mejores


romina1978 comentó hace 9 años

Muy buena la nota


FERCEDAN comentó hace 9 años

LINDA LA NOTA .Y GRATOS RECUERDO Q UNO LLEVARA SIEMPRE GUARDADOS EN NUENTRA MEMORIA


abuelopedro comentó hace 9 años

un icono de mi epoca,,, grandiosos


elmarino comentó hace 9 años

si bien marcaron un antes y despues en la musica, No creo aue sean los mejores


noemibruno comentó hace 9 años

Interesante!!!


magoo79 comentó hace 9 años

Prefiero a los rolling stones!


lucmar comentó hace 9 años

tengo toda la musica ,buenisimos.


castor177 comentó hace 9 años

sin dudas unos músicos únicos.


negralinda comentó hace 9 años

LOS MAS GRANDE LOS AMO, TENGO CASI TODA SU MUSICA!!! GENIOS TOTALES!!!


nicolasra comentó hace 9 años

muy bueno


lilisel comentó hace 9 años

El primer LP que me regalaron fue de ellos, y a lo largo de toda mi vida me acompañó su música, en momentos hermosos como cuando me dijeron que me amaban, y hoy mis hijos los escuchan con la misma devoción.


Quiropraxia comentó hace 9 años

Tenes toda la razòn. Yo lo vivi cada vez que le haciamos un homenaje con el grupo en algun teatro o boliche. . Todavia lo pienso y sigo sintiendo esa nostalgia vaga. Daniel Correa (Ringo) ex Los Pops. grupo argentino antes que los uruguayos y los demas actuales.


heyjude comentó hace 9 años

AMO LOS BEATLES !!!!!! SI HAY ALGUIEN MAS FANATICA QUE YO??? ME SACO EL SOMBRERO.! TANTO SERA EL AMOR QUE SIENTO X ELLOS Q MI FANATISMO LLEGO A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS !!!!! TENGO TODOS SUS TEMAS .SE CANCIONES Y LAS CANTO CON EL ALMA .............!!! BEATLES Y JHON LENNON ....!!! GRACIAS X EXISTIR..........I


Palabras Relacionadas

Entrevistas Espectaculos