La anorexia y bulimia no son los únicos trastornos

Hay otros trastornos que merecen atención. Aprendé a diferenciarlos y fijate si tenés alguno de ellos.

Millones de personas en el mundo sufren de trastornos de alimentación. Si bien la anorexia y la bulimia son los más comunes, en los últimos años, los especialistas han hallado algunos otros que tienen fuerte relación con nuevas (malas) costumbres de alimentación y modos de vida.

En los trastornos alimenticios, tanto la comida como el peso corporal son el único foco de atención en la vida de quien los padece. Estas alteraciones afectan en mayor proporción a las mujeres (según una encuesta de la consultora D’Alessio Irol, el 90 por ciento de quienes sufren un trastorno alimentario es de sexo femenino), aunque los hombres también pueden padecerlas. Los adolescentes suelen ser las principales víctimas de estas enfermedades. Si bien no existe una causa precisa, los expertos coinciden en que hay tres aspectos a tener en cuenta a la hora de diagnosticar un trastorno alimentario: la comida en sí misma no es un problema sino que existen por detrás serias alteraciones emocionales; el tratamiento adecuado debiera ser a través de un equipo multidisciplinario; y cuanto más temprano se descubra el problema, hay mayores probabilidades de una cura permanente. Algunos detalles de estos trastornos:

Anorexia

Quienes la padecen son personas obsesionadas con la comida, la imagen corporal y el temor desmesurado a engordar. Se rehúsan a comer, incluso ante una contundente pérdida de peso. Al consumir tan pocas calorías, no obtienen los nutrientes que el organismo necesita. Los síntomas principales son: apariencia extremadamente delgada, cansancio, mareos, desmayos, piel seca, caída de cabello, baja presión arterial, entre otros. Hay que estar atentos a ciertas señales como la eliminación de algunas comidas, permanentes excusas para no comer, desmesuradas rutinas de ejercicio, la ingesta única de alimentos muy bajos en calorías, como frutas o verduras y el uso de ropa demasiado holgada.  

Bulimia

Se caracteriza por la ocurrencia de episodios de ingesta compulsiva de alimentos, seguidos de conductas “compensatorias” (como la de provocar un vómito), motivadas por un sentimiento de culpa y vergüenza, todo con el fin de evitar un aumento de peso. Para deshacerse de las calorías incorporadas, quien padece bulimia ingiere laxantes, diuréticos, se provoca vómitos o se ejercita excesivamente. Por lo general, entre estas comilonas intensas realizan dietas extremas y saltean comidas. Pueden tener un peso normal e incluso sobrepeso aunque poseen una imagen extremadamente negativa de su aspecto corporal y sienten que no pueden controlar su manera de comer.

Trastorno por atracón

Es similar a la bulimia con la diferencia de que las personas no realizan conductas compensatorias. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 40 a 50 años con síntomas de depresión y en el 50 por ciento de las personas obesas. La característica de este trastorno es la ingesta excesiva y rápida de comida, sin tener hambre. Quienes la padecen sienten que su conducta alimentaria está fuera de control y se avergüenzan de ello, por lo que suelen comer a escondidas.

Ortorexia

Lo que puede comenzar como un cambio de hábitos hacia una manera saludable de comer puede convertirse en una obsesión. Los ortoréxicos están empecinados en tener una dieta perfecta y en alimentarse de manera saludable. Dejan de lado alimentos que ellos mismos consideran poco sanos, tanto como aquellos que contienen aditivos, colorantes, comidas preparadas, o con exceso de grasa, azúcar o sal. Esa actitud lleva a tener grandes restricciones a la hora de alimentarse y acota las actividades sociales: es gente que no va a comer a casas de amigos, familiares ni a restaurantes ya que desconocen el origen de esos alimentos y cómo han sido elaborados.

Síndrome del comedor nocturno

Estas personas consumen muy pocas calorías en la primera mitad del día ya que no sienten apetito, pero con el correr del día la sensación de hambre aumenta, sobre todo hacia la noche. Tienen ingestas excesivas de alimentos en la cena o después de ella, e incluso varias veces una vez que fueron a dormir. El hecho de comer grandes cantidades de alimentos, en especial hidratos de carbono, provoca que el organismo ponga todo su esfuerzo en la digestión con lo que se altera el sueño. Las personas que padecen este trastorno se caracterizan por tener un alto grado de ansiedad que tratan de canalizarlo a través de la comida.

Síndrome del comedor selectivo

Lo padecen personas que se alimentan durante un período mínimo de diez años sobre la base de una decena de alimentos solamente. Esto trae como consecuencia una carencia de determinados minerales, vitaminas y otros nutrientes. Generalmente, esta selección de los alimentos está relacionada con trastornos obsesivos compulsivos de la personalidad.

Drunkorexia

Este trastorno se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes que, con el objetivo de mantenerse delgadas, casi no consumen alimentos en el día ahorrándose las calorías para poder beber alcohol.

Permarexia

Son personas que están constantemente haciendo dieta y piensan que todo lo que comen engorda. Lo más peligroso es que no acuden a un profesional sino que suelen utilizar las dietas que se publican en revistas o en Internet. Su obsesión es tal que llegan a conocer a la perfección la cantidad de calorías que aporta cada alimento.

Diabulimia

La padecen personas con diabetes tipo 1 que, por la obsesión a bajar de peso, saltean las inyecciones de insulina que necesitan para el buen funcionamiento de su organismo. Sin la insulina inyectada, los niveles de glucemia (azúcar en sangre) aumentan de manera tal que las células no pueden tomar la glucosa necesaria y el cuerpo, en un intento por disminuir el azúcar en sangre, la elimina a través de la orina.


¿Sufrís algún trastorno de este tipo? ¿Pudiste solucionar el trastorno? Dejá tu comentario para compartir tu experiencia con la Comunidad, comentar aquí.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

95 COMENTARIOS

takataka comentó hace 1 año

Cuántas patologías!


evaines comentó hace 2 años

Muy buena caracterización de cada trastorno de la alimentación; de algunos no tenía conocimiento.


joseluis13 comentó hace 2 años

trastorno por atracón Qienes padecen este trastorno comen cantidades exageradas de comida calórica de manera rápida y no se detienen hasta que se sienten incomódamente llenos, hasta el punto que su estómago puede doler. Estas personas suelen ser obesas debido a su comportamiento alimenticio inapropiado, sin embargo, hay casos donde la persona mantiene un peso normal a pesar de estos atracones. Cabe aclarar que no todas las personas obesas necesariamente sufren del trastorno.


ferramian comentó hace 2 años

Importantísimo artículo!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy linda info gracias!


nikolaxx_212 comentó hace 2 años

muy buena toda la informacion me ayudo muxo gracias saluditos


Serdelsol comentó hace 2 años

Me gusto la nota, resumida, clara, instructiva. El problema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen un inicio temprano, por eso los padres deberían ser cuidadosos y observadores de las conductas alimentarias de sus hijos. Sobre todo cuando los niños(as) o jóvenes comienzan, por diferentes motivos a "excluir" alimentos, a veces con la excusa de "comer sano" se esta encubriendo un Trastorno.


dbueno comentó hace 3 años

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


carolarosa comentó hace 3 años

no sabía que existian otros trastornos alimentarios igualmente importantes y de mucho interés.Muy buen artículo.


mango1965 comentó hace 3 años

es muy bueno el artículo me parece excelente que nos tengan al día en este tipo de publicaciones


aliciacarmen comentó hace 3 años

Me parece muy buen artículo y útil, es importante para su tratamiento la intervención multidisciplinaria de profesionales, ya que no es sólo un problema alimenticio, y es fundamental la psicoterapia.


bailarina comentó hace 4 años

No recuerdo en qué espacio de la Revista comenté que fui Anoréxica Atípica (por Depresión). A los 35 años de edad me internaron en el Hospital Italiano de La Plata. Midiendo 1,67cm pesaba 39 kgs. No me veía gorda. Al contrario no me quería ver al espejo por lo flaca o mejor dicho escuálida que estaba. Lograron levantarme. Pero a los 3 meses volví al mismo peso. Ahí y en el mismo Hospital estuve 1 mes internada. Consumiendo 3.500calorías diarias de comida especial, más las colaciones que eran cada 1 a 2 horas. Me agrandaron el estómago a la fuerza. Los dolores que tenía eran bravos. Por 15 días no pude ver a nadie de mi familia, ni tener noticias ni buenas, ni malas del exterior. Me atendían como estar en una bola de cristal. Nada se podía filtrar. Fue muy duro, pero mi vida corría peligro. Salí después de 1 mes pesando 7 kgs más. Luego se volvió a repetir en dos ocasiones más el mismo peso. Vuelta las internaciones. La última vez fue ambulatoria yendo al Hospital de Clínicas de Capital Federal todas las semanas duante 9 meses. Lo peor para un Anoréxico es que le digan: COME. Aprendí a comer sola en mi casa. Aislándome al hacerlo para comer tranquila, lentamente y todo aquello que me alimentara. Hoy sigo con problemas porque me molesta que me ofrezcan comida. Creo que es una enfermedad que no termina nunca. Está en uno el sobrellevarla y en la ayuda incondicional de la familia. Ellos también deben colaborar y aprender. Hoy peso casi 49kgs. que no es nada, pero me mantengo ahí. Como de todo y mucho. Ya es mi contextura el ser delgada o flaca. Sí es cierto que los comentarios molestan. Si comés mucho, si comés poco. Uno tiene que estar tranquilo. Soy muy lenta para comer, pero degusto todo lo que está a mi alcance saboreando la comida, cosa que antes no lo lograba. Es un tema muy delicado, que lamentablemente no está por algunos medios de comunicación bien encaminado. No sólo la gente joven (adolescentes) sufre de Anorexia o Bulimia o las otras enfermedades nombradas en la Nota. También los adultos la padecemos. Hay muchos lugares que no son buenos para este Tratamiento. Algunos castigan porque las personas no comen. Eso lo supe en el año 1985 cuando comenzó mi problema. Hablo de una Entidad muy renombrada. (No me refiero a la que quizá piensen al leer ésto). No sé si existe en la actualidad. Con el castigo no se llega a ningún lado. Tampoco tener mano blanda. Es fundamental un buen Equipo de Médicos: Nutricionistas, Sicólogos, Siquiatras, Clínicos. Jamás se me ocurrió decirle a alguien qué gordo o qué flaco estás. Eso hace mucho daño. Sí se puede ayudar de otra manera y hablar. Creo que me expandí mucho. Gracias por la Nota.-


normavillagra comentó hace 4 años

CREO QUE A LA MAYOR DE LAS PERSONAS NOS PREOCUPA DE UNA U OTRA MANERA,NUESTRO CUERPO, PORQUE LOS DEMAS SE ENCARGAN DE SEÑALARNOS LO GORDO O LO FLACO QUE ESTAMOS.


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo!


rubensud comentó hace 4 años

cuantos trastornos que hay!!


egricaldone comentó hace 4 años

la verdad q no sabia ni la mitad de las cosas q dice la nota.. es bueno saber esto.. mucha gente cree q está sana o come bien y la verdad q no. estó me paso ami tambien.. pero hasta q no pasa algo grave no te das cuenta...


Amiguito comentó hace 4 años

Muy buena nota


katrix comentó hace 5 años

es excelente la nota,tuve una enfermedad de esas,hace 20 años y nunca la superé.


sil comentó hace 5 años

me parece muy importante poder tener esta información


frm3105 comentó hace 5 años

muy buena la nota


Medith comentó hace 5 años

muy buena nota


MaRi09 comentó hace 5 años

una buena nota


laura87 comentó hace 5 años

Es bueno poder difundirlo, empezando por nuestras familias, amigos para que ellos tambien conozacan sobre el tema o se informen un poco mas..


ceciliomariano comentó hace 5 años

tengo el sindrome de comedor nocturno hace años , lo quiero controlar pero te despertas con muchas ganas de comer algo semidormido y despues de comer recien podes conciliar el sueño de nuevo, pienso buscar ayuda porque no es normal , muy buena la nota


luisdeoliva comentó hace 5 años

Hay que informar mas seguido sobre como combatir estas enfermedades. Muy buena la nota


Chelsea comentó hace 5 años

como docente realmente es muy bueno conocer este tipo de información porque la verdad la desconocía totalmente, siempre supose que eran solo dos los trastornos alimenticios


l1e2c3t4o5r6a7 comentó hace 5 años

Es interesante conocer los diversos tipos de trastornos en la alimentación.:bulimia y anorexia las más publicitadas .Y las otras trastornos por atracón.ortorexia.,sindrome del comedor nocturno,sindrome del comedor selectivo,drunkorexia,permarexia,diabulimia.Confieso no las conocia. Leyendo de lo que se trata creo que todos en alguno momento de nuestras vidas podemos vernos reflejados en alguna de esas incorrectas formas de alimentación.Para esto debemos ser sinceros con nosotros mismos.


sebastafe comentó hace 5 años

muy buena nota , yo tengo el sindrome de comedor nocturno , como muy poco en horas de la mañana pero con el correr del dia mi apetito aumenta !


micaelas comentó hace 5 años

aUNQUE SOY UNA PERSONA GRANDE VIVO CON LA OBSECION DE MI PESO .PERO NO ES TANTO DEL CUERPO ES MI ESTOMAGO Y NO C CUAL ME APLICA TENGO CUERPO DE MANZANA ,SOLO Q MI HIPOTIROIDISMO ME LLENA DE LIQUIDOS Y ESO ME ENFERMA DE PENSAR Q NUNCA ME BAJARAN LOS ROLLOS .eXELENTE LA NOTA


debora comentó hace 5 años

hay que estar muy atentos con nuestros hijos y darles buenos ejemplos.


negralinda comentó hace 5 años

La verdad la nota muy buen, no sabia que existian tantos transtornos, gracias por la información!!!


roxane comentó hace 5 años

muy interesante esta nota


prisila comentó hace 5 años

GRACIAS X LA IMFO!!


EMILCE2009 comentó hace 5 años

es ncesario tener presente estos trastornos para estar atentos .........por cualkier cosita


elisanosse comentó hace 5 años

Gracias por ayudarnos a mirar con mas detenimiento ,el comportamiento de nuestros hijos y aportar conocimientos tan importantes para la salud .como siempre un gusto que la familia se informe y divierta con selecciones. Isabel Tirado, Rosario ,Santa Fé


Cari_BB comentó hace 5 años

Gracias por la info !


martu110 comentó hace 5 años

Muy intresante.


adriza55 comentó hace 5 años

Excelente la nota, y por sobre todas las cosas muy clara. Sería importantísimo que se tuviera en cuenta la opinión de fannuca...


LAURA1210 comentó hace 5 años

LO DE ANOREXIA Y BULIMIA EN CIERTA FORMA LO SABÍA, PERO DEL RESTO DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS NO. ASÍ QUE FELICITO DE SOBREMANERA A LA SRA LETICIA POR TODOS LOS CONOCIMIENTOS VERTIDOS EN LA NOTA. GRACIAS.


marceloo comentó hace 5 años

Creo que es importante saber que puede haber muchos grados en cada una de ellos, es decir uno puede tener cierta tendencia a uno u otro de estos trastornos sin llegar a caer de lleno en ellos. ¿o no?


RUCASA comentó hace 5 años

MUY BUENO ESTO HAY QUE CONOCER HAY MUCHAS PERSONAS CON OBSECIONES CON RESPETO A LA GORDURA SABER COMER BIEN Y CUIDARSE ES LO MEJOR


vero1985 comentó hace 5 años

hola, hace un tiempo atras sufri de bulimia y es horrible estaba todo el tiempo irritable y crei q todo me engordaba, vomitaba hasta el vaso de agua, fueron momentos muy dificiles...busquen ayuda es lo mejor


sathya comentó hace 5 años

hasta ahora la mejor nota que leí ensalud, muy actual,pero me siguen faltando el contacto con las instituciones que traten estos problemas, o profesionales en la temática


estela-mari comentó hace 5 años

Increible, no sabia que habia tantos trastornos alimenticios.


EuGeCaPa comentó hace 5 años

hola soy euge, despues de leer el articulo me quede paralizada y reacciono y voy corriendo a decirle a mi mama, mira: "SINDROME DE COMEDOR SELECTIVO" cuando lei eso dije eso tengo yo, pero no hay forma de que lo comprueve, una pregunta ¿como sabes si tenes sindrome de comedor selectivo? por lo que describieron ahi tengo casi todo: solo como papas fritas, carnes y pollo, no pescado, no frutas, no verduras, no pastas, nada, pero si muchas golosinas! y que sufren falta de nutrientes en la piel, SI, tengo algo no se si es una alergia pero todos lo atribuyen a la falta de vitaminas en el cuerpo, en que se me seca mucho la piel y se empieza abrir y arde y es muy doloroso en la cara la mitad de los brasos y el cuello, lo unico que me lo quita es un remedio que me dio el doctor son GLOBULITOS, ensima tengo que ir a todos lados con una crema!!!! si alguen sabe un metodo para asegurar que tengo eso o algun medico especifico que trate cosas asi, porque nutricionistas no quiero ver mas!!!! e ido a cientos y todos quieren obligarme a comer o le dicen a mis papas que no me hagan comida aparte (porque ellos si comen de todo) y que si no como lo que hay no coma y yo puedo pasar dias sin comer, me duele la cabeza, me quejo, lloro, PERO NO COMO!!!!!asi que dejamos de ir y mis papas ya no saben que hacer. si alguen sabe algo porfavor, AYUDA!!!!


Babu097 comentó hace 5 años

Excelente la información. Hay que aprender a aceptarse, cuidarse, y consultar con el medico sobre las dietas. Hay que estar atentos a los adolescentes, que saben poner escusas practicamente sin que uno note su delgadez, tambien los padres tienen que estar presente y ver con ojos de responsabilidad, no de padres, porque es entendible que un padre no quiera o no pueda ver que un hijo realmente necesita ayuda profesional. Excelente la nota.


Lauuu comentó hace 5 años

Gracias por la informacion. Es bueno que la gente sobretodo la familia y amigos de personas que padecen estos trastornos, esten al tanto y quieran colaborar. Es un trabajo constante de concientizacion y de buscar la alimentacion mas saludable y equilibrada para mas que solo la imagen corporal, sino tambien para el estado emocional y el buen funcionamiento de todos los organos. Es aceptar que nos vamos a caer mil veces y que siempre deberemos levantarnos denuevo, volver a intentar, nunca darse por vencido. Cuesta demasiado salir pero con determinacion y metas se puede.


julius_88 comentó hace 5 años

no conocia varias muy buena la nota


pepiro comentó hace 5 años

Yo tampoco conocía algunas,gracias.


andy1966 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!!!! había cosas que desconocía!!!


Pereyra comentó hace 5 años

Excelente nota, muy completa


Nessa comentó hace 5 años

interesante


bella27 comentó hace 5 años

Una nota muy interesante. Nadie está exento de padecer o de que algún familiar padezca estos trastornos y estar informados es de vital importancia a la hora de ayudarnos y de ayudar a los demás.


adriana67 comentó hace 5 años

excelente nota!


ValeNoeLuc comentó hace 5 años

Trabajo con adolescentes y esta información sirve para aguzar el ojo y detectar posibles casos en la escuela. Gracias!


lauracarolina comentó hace 5 años

Gracias por darnos esta información tan util y que muchas veces no salen en las noticias.


Andy08 comentó hace 5 años

muy interesante imformación.


sandra1969 comentó hace 5 años

Excelente nota dado que esto ataca a las jovencitas de nuestro pais y a veces a los papas nos lleva mucho tiempo darnos cuenta, porque siempre decimos a mi no me va a tocar... mentira debemos estar informados siempre.


carlitaycecilia comentó hace 5 años

Es tan dificil,porque uno nunca sabe si alguien de tu familia o uno mismo se alimenta correctamente,tal vez no es asi y no nos damos cuenta.


gy23 comentó hace 5 años

la verdad me parece excelente la nota, no sabia que habia tantos trastornos de la alimentacion. Yo tengo uno, no se cual, pero tengo 30 kg de mas desde que tuve a mi ultimo hijo, que ahora tiene 3 años. Ya baje 12 con la dieta de ravenna, y me di cuenta la obsesion que tengo con la comida, es duro y dificil controlarme, pero obviamente mi problema es otro, a nivel psicologico que canalizo con la comida. Peero bueno, sigo con la dieta y tratando de entender mis razones y evacuarlas de otra manera. A los que pasan lo mismo, mucha suerte y FUERZAAA!!!


Kampy comentó hace 5 años

Desconocia algunas de estas enfermedades,muy bueno saber de que se tratan.


strelmar comentó hace 5 años

Muy buena la informacion, para mi algunas eran desconocidas, gracias!!!


moniferreyra comentó hace 5 años

MUY BUENA INFO


mariana comentó hace 5 años

No se si es, fue (por suerte) "trastorno por atracón" se parece a lo que por algún tiempo me sucedió. No tenía hambre pero quería comer y cuando terminaba de comer me parecía que me faltaba más. Con tratamiento médico y terapéutico esto se me hizo conciente y lo pude controlar. Pero debo seguir controlándolo


lucia52 comentó hace 5 años

Exelente. Para tener en cuenta.


jorge66 comentó hace 5 años

por favor !!!!!!!!! a medida q el mundo se vuelve mas y mas competitivo nosotros tendremos cada vez mas nuevas afeecciones


Gimegg comentó hace 5 años

un tema muy complicado, la verdad que es importante alimentarse bien si llegar a extremos porque trae consecuencias a la salud


mariau comentó hace 5 años

Muy buena nota. Conozco gente que se despierta de noche especialmente para ir a la heladera y comer. Ahora me entero de que eso tiene un nombre.


Cazilita comentó hace 5 años

Un tema muy delicado en esta epoca, tratado con respeto en la nota, no dejar de tener en cuenta y muy presente para mirar a los hijos y amigos, gracias por la informacion.


cris36622 comentó hace 5 años

Muy iinteresante la nota desgraciadamente hay mucha gente que padece trastornos de este tipò. yo considero que en la escuela primaria deberían enseñar a aprehender a alimentarse correctamente y enseñar un poco de cocina así tantos chicos no comerían comida chatarra


maria_elisa_15 comentó hace 5 años

Si sufro un trastorno en mi alimentación y es una mezcla de anorexia y bulimia, y todavía me cuesta mucho solucionarlo, pues el siquiatra me recetó un antidepresivo que me engordó( es obvio que los antidepresivos producen aumento de peso) y en vez de mejorar volví a caer; a mi parecer los especialistas quieren $ y se aseguran que la gente estee en tratamiento mucho tiempo. Actualmente lucho día a día para mejorar. ¡ es muy difícil!


katrix comentó hace 5 años

ok


castor177 comentó hace 5 años

Muy bueno el tema que trataron en esta nota. Es preocupante la cantidad de jóvenes y en consecuencia familias que sufren por este trastorno alimentario.


28natu comentó hace 5 años

me refiero a la nota de ustedes no a la que escribi yo.. por las dudas si se interpreta mal lo que escribi al final gracias


28natu comentó hace 5 años

yo sufri de anorexia.. odiaba mi cuerpo y asi empeze a no querer comer creyendo que asi tendria el cuerpo deseado, pero como resultado solo tube grandes problemas, estube muy enferma les aseguro que no es lo mismo leer del caso que vivirlo.. aprendi que no hay mejor cuerpo que aquel que se ve y siente sano, aprendi a querer mi cuerpo y asi a quererme a mi misma.. no dejen que algo tan vano como la belleza de lo fisico arruine una vida que puede estar llena de eso de VIDA¡¡¡¡ gracias por publicar esta nota al leerla de seguro puede alludar a muchas mujeres


katrix comentó hace 5 años

y cuales son los demas trastornos??????????,me gustaria una nota sobre el alcohol en los jovenes,tambien hay un trastorno,sobre el alcohoy q no comen.


belchibel comentó hace 5 años

Qué buena nota! Soy Profesional de la Salud y desconocía que hubieran más opciones en el tema transtornos alimenticios fuera de los recientemente conocidos bulimia y anorexia. Realmente muy interesante... Gracias!


Yefiner comentó hace 5 años

Hola muy buena la nota en realidad me interesa mucho sobre todo es el sindrome del comedor nocturo ya q a mi me sucede algo parecido por los harios q tengo de trabajo no alcanzo a almorzar aunq tampoco me da apetito. En horairos nocturnos ya cdo llego a casa me da mucha ansiedad de comer, pero sucede q si como hasta saciar mi ansiedad me cae muy mal al estomago, esto lleva a q no me estoy alimentando bien y aveces siento desgano y decaimiento. no se a lo mejor es otro el problema, de todas maneras me gusto mucho la nota. Gracias


Yefiner comentó hace 5 años

Hola muy buena la nota en realidad me interesa mucho sobre todo es el sindrome del comedor nocturo ya q a mi me sucede algo parecido por los harios q tengo de trabajo no alcanzo a almorzar aunq tampoco me da apetito. En horairos nocturnos ya cdo llego a casa me da mucha ansiedad de comer, pero sucede q si como hasta saciar mi ansiedad me cae muy mal al estomago, esto lleva a q no me estoy alimentando bien y aveces siento desgano y decaimiento. no se a lo mejor es otro el problema, de todas maneras me gusto mucho la nota. Gracias


telavoyakitar comentó hace 5 años

tengo una prima con este problema ,ahora la entiendo


CORDOBECITA comentó hace 5 años

ME PARECIO MUY INTERESANTE LA NOTA.MI HIJA HACE 1 AÑO EMPEZO CON VOMITOS E INTOLERANCIA A NO SE QUE.Y LLEVANDOLA AL GASTROENTEROLOGO,Y DESPUES DE PENSAR QUE ERA BULIMIA LE HICIERON UNA ENDOSCOPIA Y BIOPSIAS Y DIO QUE TENIA UNA BACTERIA EN LA ULTIMA PARTE DEL ESTOMAGO QUE LE PROVOCABAN LOS VOMITOS.FUE 1 AÑO MUY ESTRESANTE ESTAR PENDIENTE DE CUANDO CORRIA AL BAÑO Y ESCUCHAR ATRAS DE LA PUERTA SI VOMITABA O NO.PERO ME PROPUSE SEGUIR Y SABER QUE TENIA MI HIJA PARA PODER AYUDARLA.HIZO EL TRATAMIENTO Y ESTA CASI DEL TODO CURADA ,FALTA POQUITO.GRACIAS A DIOS NO ERA LO QUE EN PRINCIPIO SE PENSO.


inao5 comentó hace 5 años

muy buena la nota,cuantas enfermedades que uno no conoce


FERCEDAN comentó hace 5 años

ME ENCANTO LA NOTA


silvia1973 comentó hace 5 años

muy buenaaaa


PaoMartineta comentó hace 5 años

Muy buena nota!! importante saber que no la anorexia y la bulimia son los únicos trastornos alimenticios!! Hay muchísimos mas y es útil poder diagnosticar y ayudar a las personas que lo padecen y mejor si es de manera precoz!!!


alfil comentó hace 5 años

Cuantas exias. Muy buen informe . Salud


katrix comentó hace 5 años

biennnnnnnnnnnnnn


Meli221 comentó hace 5 años

Excelente nota, muy informativa


kele comentó hace 5 años

EXCELENTE LA NOTA ,NO TENIA IDEA QUE EXISTIAN OTROS TIPOS DE TRANSTORNOS ALIMENTICIOS.


fannuca comentó hace 5 años

excelente nota acerca de los trastornos de la alimentacion en este momento que vivimos,es común ver en adolescentes consumir pocas calorias para luego consumir alcohol,otros se acrecientan permarexia,diabulimia,ya q al comprar ropa los talles son cada vez más chicos y comienzan hacer ayunos para llegar al mas chico.Los que tenemos unos kilos de mas cuesta conseguir ropa,siendo q hay una ley sobre talles,pero nadie controla ,son pocas casas que vendes ropa y al no conseguir lo que te gustaria te siente frustrada,decaída y empiezas a pensar en negativo.Esperemos que empiecen a cambiar y q todos tengamos igualdad de oportunidades


Zarah comentó hace 5 años

Muy buena la nota, ya que me entere de estos transtaornos que no tenía ni iodea que existían.


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Excelente nota! muy buena y completa no tenia idea de tantos trastornos que hay, ya que es muy común la anorexia y la bulimia


xime11 comentó hace 5 años

je creo que tengo el sindrome del comedor nocturno que mal!!


nicolasra comentó hace 5 años

esta bueno saber cual es cual


prichi6 comentó hace 5 años

MUY BUENO EL MATERIAL, NO SABIA que habia tantos trastornos


Palabras Relacionadas

adolescentes bienestar cuidado nutrición