La importancia de apoyar a los hijos

La vida nos enfrenta con la realidad, aunque esta madre cree que es bueno dejar que los hijos sueñen.

Publicado por Jacquelyn Mitchard


“He cambiado de opinión”, dijo mi hija Francie, de 13 años. “Ya no quiero ser abogada. Quiero trabajar en el FBI”. Traté de imaginármela, con sus lentes puestos y mirándome mientras escalaba el muro de entrenamiento, pero no me resultó fácil.

Aun así, la alenté:

—Eso suena muy bien.

—Sí —asintió, cruzando los brazos, satisfecha—. Va a ser increíble.

Espero que sí. Ojalá su vida resulte absolutamente acorde con sus sueños. Si no da justo en el blanco, por lo menos habrá puesto la mira en la dirección correcta.

Hace poco le preguntaron al padre de un joven estrella del pop qué habría hecho su hijo si no hubiera sido cantautor. Contestó que el chico jamás había pensado en otra cosa. Ese era su plan A; nunca tuvo un plan B. Le conté esto a mi hijo Marty, quien estudiaba Comedia Musical pero estaba considerando estudiar también Administración de Empresas o Pedagogía.

—Por mí, no lo hagas —le dije.

— ¿Y si no logro lo que quiero?

—Alguien más lo va a lograr.

Mis amigos creen que estoy loca. Ellos les han aconsejado a sus hijos tener un plan alternativo, buscar una actividad en la que piensen que les irá bien aunque no les guste, por las dudas. “Los tiempos son difíciles”, me recuerdan. “¿Acaso no estoy exponiendo a mis hijos a muchos años de rechazo y sacrificios?”, preguntan, y entiendo su preocupación. Cada uno de mis tres hijos en edad universitaria ha elegido un camino arriesgado.

Rob, de 25 años, diseña juegos de computadora con los que espera divertir a millones de personas en todo el mundo. Dan, de 22, se está capacitando como chef de repostería, la más complicada de las artes culinarias. Y Marty, de 19, quizá tenga la meta profesional más flagrantemente impráctica, aparte de escribir haikus. De los 300 jóvenes que se presentaron en el  examen para estudiar Comedia Musical en su universidad, él fue uno de los 15 que aprobaron. Y de esos 15, fue el único que se mantuvo fiel a su sueño: mientras que todos sus compañeros, en el segundo año, decidieron especializarse en hotelería, enfermería, farmacéutica u otra opción aparentemente segura, Marty se concentró de lleno en la comedia musical.


Buscá más información sobre tus hijos haciendo click aquí.

Obviamente yo quiero proteger a mis hijos. Pero ¿por qué deben renunciar a sus “mejores años” para estudiar cosas que apenas les interesan? ¿Acaso aprovecharán así su tiempo? ¿Por qué enseñarles a dejar de lado sus inclinaciones? Son los audaces, y no los sumisos, quienes llegan más lejos en tiempos difíciles. El miedo no conduce a ninguna parte; el entusiasmo puede llevarnos a todos lados.

Las personas que se aferran a lo que aman tarde o temprano alcanzan el éxito. A la gran Agnes de Mille le gustaba tanto el baile que se convirtió en la coreógrafa más innovadora de su época, aun después de que dejó de bailar. David Zayas trabajó 15 años como policía en la Ciudad de Nueva York para mantener a su familia y al mismo tiempo estudiaba actuación; al final se convirtió en uno de los policías más famosos de la televisión, el investigador Ángel Batista de la popular serie Dexter, del canal Showtime.

Los padres de familia más sabios que conozco son sinceros. Ven crecer a sus hijos y encauzan sus fortalezas con estímulos, no con presiones. Esos padres sienten orgullo y a veces también temor. Confieso que cuando mi hijo Marty se metió en el campo extraordinariamente competitivo de las artes escénicas, me pregunté si ese era su sueño o era el mío.

Con todo, lo había visto madurar, y recordaba lo que una vez me dijo un gran entrenador deportivo: los chicos siempre descubren su potencial. No hace falta presionar a un joven motivado para que busque logros. Una cosa es brillar en la cancha de fútbol a los siete años y otra muy distinta a los 17. Conforme los hijos crecen y su gama de posibilidades se amplía, los padres pueden identificar sus anhelos en verdad promisorios y ayudarlos a tomar las decisiones correctas, pero sólo si han mantenido con ellos una relación de apoyo, y no impositiva.

Cierta vez, en un tren, conocí a un hombre que me habló de sus hijos, quienes habían heredado de su madre un gran talento musical. A pesar de eso, solía presionarlos para que eligieran Administración de Empresas como carrera profesional. Era ahí donde se ganaba el dinero, les dijo. La música era sólo un pasatiempo.

— ¿Qué edad tienen sus hijos? —le pregunté con curiosidad.

—Doce y once —contestó.

A pesar de que aún eran chicos, el hombre no los dejaba desarrollar sus aptitudes ni cultivar su pasión y talento natural por la música. Ese no es mi papel como madre. La vida se encargará de confrontar a mis hijos con la realidad.

No sé si mis hijos van a sufrir por tener grandes sueños. Lo más probable es que Rob no logre diseñar el videojuego más exitoso del mundo. Dan quizá jamás será dueño del restaurante que sueña tener algún día y al que quiere llamar Ese Lugar (porque la gente siempre dice “Vamos a ese lugar adonde fuimos el verano pasado”). Y Marty tal vez nunca pise un escenario de Broadway, salvo para felicitar a alguien. Sin embargo, que los tres descubran sus límites intentando algo me parece mejor a que hagan otra cosa por no arriesgarse. Prefiero que vuelen alto a que se rindan.

La otra noche mi hija Mia, de 10 años, me dijo que sueña con ser animadora deportiva profesional. También quiere abrir una boutique canina y perforarles las orejas a los perros. Me guardé mis pensamientos y sólo le dije: “¿De veras?” Luego me pregunté por qué no nos habíamos enterado de que estaba de moda ponerles aros bonitos a los perros. Mi hija quizá sea una visionaria.

Mientras mis hijos consideran sus opciones de vida, yo les doy mi mejor consejo: arriésguenlo todo. Los planes B, C, D y E siempre van a estar ahí. Aférrense a su plan A.


¿Qué pensás de esto? ¿Apoyás a tus hijos en todas las actividades que les gusta? Comentá la nota aquí.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

203 COMENTARIOS

005Quico comentó hace 1 año

Buena


bintaweah59 comentó hace 2 años

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviaré mi fotografía y más sobre mí, creo que pueden hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar cerca de Binta


ferramian comentó hace 2 años

Muy importante esta nota!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena nota!!! Coincido con maryfavot ellos deben elegir aunque para ello deban equivocarse una y mil veces!


CLAL comentó hace 3 años

Apoyar a los hijos, significa acompañarlos, incentivarlos, amarlos, pero no elegir por ellos. Desde que nacen deben sentirse libres y auténticos. La comunicación es indispensable, como así también la comprensión.


dbueno comentó hace 3 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


joseluis13 comentó hace 3 años

Si se tiene un auténtico interés en apoyar a los hijos, hay que mantener vivas las relaciones entre padres e hijos y promover la comunicación es difícil, pero vale la pena.- Los adolescentes son personas en proceso de desarrollo, que requieren de orientación, apoyo y seguimiento. Todavía en los niveles de preparatoria y universidad, los hijos necesitan de orientación, especialmente de sus padres. Es necesario mantenerse cerca de cada hijo para descubrir cuánto seguimiento requiere de acuerdo con su forma de ser y sus características particulares


joseluis13 comentó hace 3 años

muy buena nota


meryfavot comentó hace 3 años

SONTENGO QUE CADA HIJO DEBE HACER SU PROPIA ELECCIÓN, SEGURO TENDRÁ TROPIEZOS, PERO HAY QUE SEGUIR ALENTÁNDOLOS A QUE SE LEVANTEN Y CONTINÚEN, O ACASO LOS PADRES NO NOS EQUIVOCAMOS ??? ELLOS DEBEN TENER SUS EXPERIENCIAS AL IGUAL Q NTROS TUVIMOS LAS NTRAS... BELLA NOTA .. GRACIAS


kinucha comentó hace 3 años

es muy importante apoyar a nuestros hijos, no querer que sean lo que nosotros no pudimos sino que forjen sus destinos con lo que ellos elijan, porque de esa forma van a llegar muy lejos, haciendo lo que realmente les gusta y es importante para ellos, podemos darles consejos, y hacerles sugerencias, pero la desicion final debe ser de ellos.


kalimera comentó hace 3 años

SIEMPRE HE RESPETADO LOS IDEALES DE MIS HIJOS, PARA SU FUTURO. NUNCA LOS HE PRESIONADO PARA QUE ESTUDIARAN O HICIERAN LO QUE TAL VEZ YO CREIA QUE ERA LO MEJOR PARA ELLOS. PERO EN REALIDAD, EL NO PRESIONARLES, EL ESTIMULARLOS CON SUS IDEALES, SUS SUENOS Y EL CAMINO QUE CADA UNO DE ELLOS HA ELEGIDO, NO HA PODIDO SER MEJOR.


VEROES comentó hace 3 años

es importante la contencion que le damos a los niños cotidianamente, ayudarlos resaltando sus capacidades y logros por minimos que sean, eso ayuda a fortalecer su autoestima y a que sepan que todo lo que les pase en la vida los hara crecer y ser mejor


castor177 comentó hace 3 años

me gané el libro en uno de los podios, es muy interesante porque nos ayuda en la educacion de nuestros hijos.


qwertyuiopas comentó hace 3 años

¿Qué tan importante es para ti como padre de familia estar cerca de tus hijos?….. Impulsar su Autoestima, Fortalecer sus valor, Impulsar mejores hábitos, Incrementar sustancialmente su nivel académico, estar cerca de ellos a un cuando no puedas estar presente… Saber donde están en cada momento…. Reactivar la interactividad familiar en tu hogar… Desayunar, Comer, Cenar en una buena convivencia de familia y no cada uno chateando, navegando en sus dispositivos o en una consola de entretenimiento cada miembro de la familia por separado o juntos sin convivir …… Es muy simple cambiar esto….. y muy sencillo de usar… Si puedes destinar $1.34 pesos de tu presupuesto al día….. por todos estos beneficios y mas….. www.studyreminder.net www.dvmh.com.mx Si conoces a alguien que quiera emprender un camino de unión familiar. Transmite este mensaje.


Monica1964 comentó hace 3 años

Muy buen artìculo felicidades


joseluis13 comentó hace 3 años

no apoyar a los hijos, es no apoyase a si mismo, en que cabeza cabe


20938034 comentó hace 3 años

siempre le doy libertad de elejir a mis hijos,ya sea en las carreras, en deportes ect. pero siempre concientizandolos que lo que ellos elijan o hagan es x el bien de ellos... esto solo con los mas grandes de 15, 17, y 20 años tengo dos mas chicos de 4 y 9 años que ha esos si los apoyo pero solo si estoy de acuerdo a los que ellos quieren.


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


takataka comentó hace 4 años

Siempre apoyé a mis hijas en las carreras que eligieron, ya terminaron las mismas y es hermoso ver que lo que hacen, les encanta. Eso de hacer lo que a uno le agrada, aunque las tareas sean arduas, no dejan de llenarlas de satisfactorias.


brais comentó hace 4 años

Me encantò la nota.Yo apoyo siempre a mi hijo en cùanto le guste y lo motivè sea en el àmbito del deporte, arte, estudio, pero siempre mostrandole bien el camino lo que le hace bien y lo que no.En el àrea del deporte el quiere ser jugador de fùtbol tiene solo 6 años y desde los 5 y antes le gusta la pelota, y me dijo que quiere ser como messi o mejor.Yo le digo que lo importante es jugar hacer deportes no ganar siempre ni el dinero que uno gana con ello.Lo interesante es motivarlos y mostrarle lo bueno y lo malo de cada opciòn a tomar.Me hubiese gustado que mis padres me hubieran apoyado desde niña a mi me encantaba bailar y cantar y siempre lo vieron como un juego, nunca pudieron ver que realmente eran mis dos pasiones.Se los dejo para pensar.No reprimamos a nuestros hijos dejemoslo ser siempre con lìmites claro.


vanesamdp2010 comentó hace 4 años

me parecio una nota muy buena! es muy dificil la tarea de ser padres y alentarlos ,escucharlos y guiar a nuestros hijos , personalmente me da mucha satisfaccion !! y veo sus logros y aunque este cansada sigo por ellos, veo sus sonrisas y alegrias y me siento completamente muy feliz!!!


Estrellita comentó hace 4 años

Me encantó la nota,,,,,,,, Tengo tres hijos, y siempre los alenté para que siguieran su vocación.


cielogris comentó hace 4 años

Muy buena la nota, yo siempre he tratado de estimular los sueños de mis hijos y ayudarlos para que puedan cumplir esos sueños


Aninka comentó hace 4 años

¡Muy buena nota! Es verdad, debemos acompañar a nuestros hijos en sus decisiones y aconsejarlos, siempre respetando su libertad de elegir.Nunca imponerles lo que nosostros queremos . Es muy bueno escuchar otras opiniones sobre el tema, para evaluar si estamos haciendo bien las cosas.


SUSSIE comentó hace 4 años

Considero la nota muy buena. Es realmente importante el papel que jugamos los padres en la orientación vocacional de nuestros hijos, pero debe ser sólo éso: una orientación. Hoy, los chicos es como que nacen con un "sentido de orientación" que se va nutriendo con los años y -con algunas excepciones- llegan a su meta nacida en la niñez. Los padres debemos guiarlos y apoyarlos para que se realicen como individuos. Algunos serán exitosos y otros no, pero no es nuestra tarea imponerles una validación, sino acompañarlos para que, si triunfan, aplaudirlos y si no, ayudarlos a seguir e intentar otra vez. La vida está hecha de aciertos y errores y aprender de estos últimos es sumamente importante para descubrir el verdadero camino. Y allí deben estar siempre, mamá y papá.


mafera comentó hace 4 años

Que buena nota...!!!!! yo estoy disponible para mis hijos las 24:00hrs y ellos lo saben....yo no tuve el apoyo de mi madre ...todo lo hice sola somos 6 hermanas mujeres y 2 varones ..creo q a mi mami se le olvido que yo exsistia hizo muchas diferencias con mi hermana un año mayor que yo .....yo era la encargada de trabajar para ayudar en casa y mi hermana es mas alegre y se podia divertir y salir .....como me duelen esas diferencias que aun sigue haciendo....yo trato de no hacer lo mismo se q cada hijo es diferente ...pero yo los apoyo a los 3 con el mismo amor.........


lilibeatriz comentó hace 4 años

espero poder acompañar a mi hija sin inclinarla o forzarla a elegir mis opciones, linda nota


sofiadepalermo comentó hace 4 años

Tenemos 4 hijos,3 varones y 1 mujer,ya son todos adultos,casados y tres de ellos con hijos.Mi esposo y yo,estuvimos muy atentos,desde que nació cada uno,para tratar de interpretar que les gustaba mas y acompañarlos.El resultado fue excelente!!!!!!!! Los 4 son profesionales,y la carrera Universitaria fue elegida por ellos exclusivamente..Nuestro lema,aparte de inculcarles los valores fundamentales con nuestro ejemplo,fue repetirles y/o recordarles a menudo,que eran personas libres,por lo tanto responsables,ya que :"la libertad sin responsabilidad,los convertiría en esclavos".La Felicidad,esta íntimamente ligada a la responsabilidad,y nos resultará todo mas llevadero y fácil..


Victorioso comentó hace 4 años

El mundo que le toca vivir a nuestros hijos es muy diferente al nuestro: pues ha habido tantos cambios y ahora todo se quiere mas facil y mas rapido. Lo que no debe cambiar jamas en la educacion de nuestros hijos es el inculcar los valores que nos permiten vivir en paz y armonia. Eso se consigue cuando nosotros como padres los practicamos. lo demas es mas sencillo. Dar ejemplo es mejor que mil palabras. Ahora mas que nunca los jovenes necesitan crecer con valores como responsabilidad, honestidad, trabajo, respeto a los demas, busqueda del biencomun y otros. Este es el apoyo fundamental para ellos. Lo demas viene despues. Este articulo es muy importante ya que no se debe forzar nuestros hijos a cumplir nuestros sueños sino los de ellos, pero sobre todo el sueño que Dios tiene para cada uno de ellos. Dios les bendiga


TIARA comentó hace 4 años

TENGO UNA HIJA YA CASADA, SIEMPRE LA APOYE EN SUS EMPRENDIMIENTOS, Y TRATE DE ESTAR A DISPOSICION, Y ACTUALMENTE ESTE SENTIMIENTO ES MAS FUERTE, LA COMPRENDO MAS AUN Y TRATO DE ESTAR SIEMPRE. ADEMAS TENGO UN HIJO ADOLECENTE, PROF.DE GIMNACIA, SIEMPRE LE GUSTO MUCHO EL DEPORTE, SIEMPRE LO APOYAMOS EN ESTE SENTIDO. MUY BUENA LA NOTA. GRACIAS HUGO DE MISIONES.


paco36 comentó hace 5 años

Este articulo es de gran importancia de modo a saber como apoyar las decisiones para el futuro de los hijos.


facusssss comentó hace 5 años

buenisimo. todos los días hay algo nuevo por aprender an esto de ser padres, lo importante es tener la humildad para reconocer que no lo sabemos todo y pedir perdón cuando es necesario


inspiracion comentó hace 5 años

excelente articulo, nos hace reflexionar sobre la madurez que necesitamos para apoyar y enseñar a nuestros hijos, hay decisiones que no son faciles y cuestan o conllevan algo de perdida o temor. Me trae a la memoria un texto de Klalil Gibran en El Profeta y que quiero compartir con uds-..."Sus hijos no son hijos suyos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de si misma.Vienen a traves de uds.pero no desde ustedes. Y aunque estan con ustedes, no les pertenecen- Pueden darles su amor pero no sus pensamientos, Pueden albergar sus cuerpos pero no sus almas, porque sus almas habitan en la casa del mañana que uds no pueden visitar ni siquiera en sueños. Pueden esforzarse en ser como ellos mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer.Ustedes son el arco desde el que sus hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia adelante - El arquero ve el blanco en la senda del infinito y El doblega con su poder para que l flecha vaya veloz y lejana,Dejen alegremente que la mano del arquero los doblege. Porque asi como El ama la flecha que vuela,asi ama tambien el arco que es estable,,, les dejo esto que me parecio muy profundo y para nuestra meditacion


inspiracion comentó hace 5 años

excelente articulo, nos hace reflexionar sobre la madurez que necesitamos para apoyar y enseñar a nuestros hijos, hay decisiones que no son faciles y cuestan o conllevan algo de perdida o temor. Me trae a la memoria un texto de Klalil Gibran en El Profeta y que quiero compartir con uds-..."Sus hijos no son hijos suyos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de si misma.Vienen a traves de uds.pero no desde ustedes. Y aunque estan con ustedes, no les pertenecen- Pueden darles su amor pero no sus pensamientos, Pueden albergar sus cuerpos pero no sus almas, porque sus almas habitan en la casa del mañana que uds no pueden visitar ni siquiera en sueños. Pueden esforzarse en ser como ellos mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer.Ustedes son el arco desde el que sus hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia adelante - El arquero ve el blanco en la senda del infinito y El doblega con su poder para que l flecha vaya veloz y lejana,Dejen alegremente que la mano del arquero los doblege. Porque asi como El ama la flecha que vuela,asi ama tambien el arco que es estable,,, les dejo esto que me parecio muy profundo y para nuestra meditacion


inspiracion comentó hace 5 años

excelente articulo, nos hace reflexionar sobre la madurez que necesitamos para apoyar y enseñar a nuestros hijos, hay decisiones que no son faciles y cuestan o conllevan algo de perdida o temor. Me trae a la memoria un texto de Klalil Gibran en El Profeta y que quiero compartir con uds-..."Sus hijos no son hijos suyos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de si misma.Vienen a traves de uds.pero no desde ustedes. Y aunque estan con ustedes, no les pertenecen- Pueden darles su amor pero no sus pensamientos, Pueden albergar sus cuerpos pero no sus almas, porque sus almas habitan en la casa del mañana que uds no pueden visitar ni siquiera en sueños. Pueden esforzarse en ser como ellos mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer.Ustedes son el arco desde el que sus hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia adelante - El arquero ve el blanco en la senda del infinito y El doblega con su poder para que l flecha vaya veloz y lejana,Dejen alegremente que la mano del arquero los doblege. Porque asi como El ama la flecha que vuela,asi ama tambien el arco que es estable,,, les dejo esto que me parecio muy profundo y para nuestra meditacion


luqueve comentó hace 5 años

Esta nota nos ayuda a resolver problemas cotidianos con nuestros hijos


angela25 comentó hace 5 años

si apoyo a mis hijos pero la realidad no es vivir como soñas, la realidad puede ser mejor o peor de lo que sueñan para cumplir las metas que se proponen no vasta con ser perseverantes, tambien hay que ser coerentes, tomar decisiones con responsabilidad ir cumpliendo pequeñas metas y sentirse amado, ser valientes para vivir y creer en si mismo...


roxy1972 comentó hace 5 años

esto me va a ayudar a resolver un problemita .....


roxy1972 comentó hace 5 años

me encanto la nota,,,,,,,,


adrilaloca comentó hace 5 años

siempre me dedique a mis 5 hijos , y creo que hoy tengo mi recompensa ,hoy se dedican ellos tambien a mi.despues que murio en el 97 mi segundo hijo con tan solo 17 años, y 2 años despues mi esposo tambien fallecio, se acrecento nuestra union, si bien yo tengo 52 años ,mi hija mayor tiene 33, la otra, 28, mi unico varon hoy 23 y mi ultima nena 22..... he estudiado con elllos , los he yudado en sus nuevas empresas, hoy las 2 mayores estan casadas , una tiene 2 hijos y la otra 1 , los dos mas chicos , estudian trabajan y tienen parejas, creo que he hecho un buen trabajo.....hoy mi hijo que hace 6 años tubo desprendimiento de retina, en su ojo izquierdo, y va por la 6 operacion, ya que hace menos de un mes , fallo lo que le habian hecho, pues su organismo lo rechazo, esta conmigo, vamos juntos a los medicos y lo apoyo mas que nunca y a mi lo hacen mis hijas ,me sostienen y contienen como yo lo he hecho con ellos .......es importante dar mucho amor y siempre estar presente, la vida y ellos luego te lo recompensan . es mi humilde opinion


micaelas comentó hace 5 años

Siempre apoye a mis hijos y aunque tuve que criar sola a 7 de ellos no me faltaba tiempo para oirlos ,jamás dije ahora no puedo y hoy casados sigo estando con ellos ,un divorciado vive conmigo y tiene 33años,muchas veces lloró sobre mis hombros ,yo lo hice con él y luego le hable,el mas chico con su dislexia ya tiene 24 y aunque muchas veces se pone terco y me tengo q mantener firme dejo que elija lo que le gusta ,esta empezando el secundario y creo q no esta seguro lo q quiere ser ,pero dejo que pruebe y elija .Siempre los apoyo con mi amor,estoy de acuerdo con la nota ,por eso la voto.


Marujader comentó hace 5 años

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y muchos mas. Es importante dedicar aunque sea una hora para dar esperanza a nuestra familia


Amiguito comentó hace 5 años

Excelente nota


Nessa comentó hace 5 años

muy buena nota


hilieret comentó hace 5 años

mi hija desde pequeña quiso ser docente,hoy es por supuesto con todo el apoyo nuestro es una muy buena docente!!!!!!sin el APOYO DE LOS PADRES O FAMILIARES ,ES MUY IMPORTANTE EL ESTAR CERCA!!!


miryudhu comentó hace 5 años

mi hija desde muy pequeña ,en vez de ver los dibujitos en la tele ,no de perdia ni un programa de cocina hoy tiene 13 y ya comenso su primer curso .su meta es llegar a ser chef profecional y me prometio llevarme con ella a Paris. no se si con el tiempo cambie de opinion respecto a su meta.pero la apoyare y sere su guia .¡.grasias por compartir tan linda nota. Saludos


Medith comentó hace 5 años

buena nota


ClaudiaArienti comentó hace 5 años

REALMENTE ES BUENO APOYAR A LOS HIJOS, PERO CON LIMITACIONES, ES DECIR ORIENTANDOLOS Y SIEMPRE HACIENDOLES VER QUE LA UNICA MANERA DE LLEGAR A LA META ES CON UN TRABAJO ARDUO Y CONTINUADO, PORQUE LO CONTRARIO LLEVA AL FRACASO Y LA DECEPCION.


pintin comentó hace 5 años

A los hijos siempre hay que apoyarlos en sus sueños y si estos no son de gran alcance, hay que motivarlos a que estudien, se perfeccionen para que no vayan por la vida sin saber donde estan parados.


lluvia comentó hace 5 años

OJALA todos los padres estuvieran atentos a todas las cosas que los niños necesitan y entre ellas soñar,elegir cual es el camino para lograr las metas que tienen,ME ENCANTO MUY BUENA NOTA


ratas comentó hace 5 años

LA NOTA ESTA EXCELENTE YO PIENSO IGUAL QUE ESA MADRE, A LOS HIJOS HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD DE SOÑAR Y QUE ELLOS PUEDAN ELEGIR SI SABEN LO QUE QUIEREN VAN A LUCHAR POR LOGRARLO


anariam comentó hace 5 años

HOLA A TODOS SOY MADRE DE MELLIZOS DE 32 AÑOS (los cumplieron ayer 19 de marzo),SIEMPRE LOS ACOMPAÑÈ EN SUS DECISIONES,APORTÀNDOLES DESDE MI EXPERIENCIA SUGERENCIAS Y CONSEJOS Y HOY VEO LOS FRUTOS....SON DOS BUENAS PERSONAS,Y EXCELENTES PADRES DE SUS HIJOS


confucionista comentó hace 5 años

Como educador que soy, cuánta falta de apoyo de los padres se ve en los chicos!!! Y cuánto bien les hace el sentirse acompañados en las pequeñas cosas de la vida.


evans comentó hace 5 años

excelente nota


SANTINA comentó hace 5 años

Me gustó esta nota y leí otros comentarios porque a pesar de que mis hijos son grandes uno sigue aprendiendo, siempre tuve mucho dialogo con mis hijos y los alenté a seguir lo que les gustaba. Pero a su vez les decía mi opinión al respecto.


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


sandrabordon comentó hace 5 años

Muy interesante, en forma particular siempre apoyo la decision de mis hijos, siempre y cuando sean razonables, o al menos los apoyo pero si tengo que opinar al menos por mi propia experiencia se los hago saber. en una palabra, los aconsejo, .


crismir comentó hace 5 años

muy interesante ,hay que apoyar siempre a los hijos no imponerles cosas que quizas nosotros los padres no lo logramos,dejarlos elegir si aconsejandoles ,dandoles nuestros puntos de vista pero nunca obligarlos a nada....


karifran comentó hace 5 años

qué interesante!


litamelano comentó hace 5 años

INTERESANTE FORMA DE VER LA VIDA...


milykirev comentó hace 5 años

Las personas que se aferran a lo que aman tarde o temprano alcanzan el éxito


paopao comentó hace 5 años

Yo debo decir que aunque mi adorada madre siempre trabajo tan duro como pudo para darnos una buena vida, no nos apoyo mucho en eso de los sueños y siempre nos presiono para hacer lo que a ella le parecia lo mejor, sin embargo sé que no es eso lo que quiero para mis bebes ( de 2 y 4 años actualmente) GRACIAS POR LA NOTA!!!


MIGUELCEDELU comentó hace 5 años

SI LA SITUACION LO PERMITE DEBE SER HERMOSO PODER HACER LO QUE UNO DESEA PARA HACERSE EL FUTURO. EN LO LABORAL, ESTUDIOS,


veros comentó hace 5 años

yo creo a uno mismo no le gusta que le inculquen cosas xq si hay que hacer y dejar que cada uno haga lo que mas le guste xq si el dia de manana le va mal lko primero que te dicen es vos me dijiste que fuera lo que soy es mi manera de pensar.


l1e2c3t4o5r6a7 comentó hace 5 años

Tengo tres hijos,ya adultos y cada uno se realiza segun las metas que se han impuesto.Mi esposo y yo les hemos inculcado transitar por buenos caminos en las actividades que ellos eligieron.No hemos puesto el énfasis en las profesiones que ellos han elegido por propia decisión. Si hemos procurado incentivar conductas honorables,porque estamos convencidos que los verdaderos valores,inmanentes del alma, son los pilares de las buenas personas.


frony comentó hace 5 años

la nota me conmovio, movilizo cosas en mi interior, me hizo replantear muchos aspectos de la maternidad. Buenisima!


Fredesbinda comentó hace 5 años

Mis padres me enseñaron muchas cosas pero las que más son: no debemos tener miedo a poner límites a nuestros hijos, autoridad no es autoritarismo y otra de las cosas es no tener vegüenza de decir no lo sé, preguntanto, leyendo e informándose aprendemos. Trato de transmitir ésto a mis hijos...


natmass comentó hace 5 años

lo se por experiencia que el estimulo de los padres es excelente en la autoestima y voluntad de los hijos. Mis papas siempre nos estimularon a mi hermana y a mi a hacer cosas, y eso siempre me ayudo a intentar las cosas, por dificiles que parezcan. Lo mismo sucedia cuando no alcanzaba algun objetivo propuesto, me alentaban de todas formas, diciendo que "la proxima vas a poder hacerlo". Espero tener la misma actitud con mis hijos el dia de manana.


norelia comentó hace 5 años

Mi mamá me enseñó a soñar con el futuro, a proyectar a tener objetivos, trato de transmitir lo mismo a mis hijos.


micaelas comentó hace 5 años

El hecho de haber criado 7 hijos sola me ha hecho replantearme si alguna vez entre tantas cosa que tenia q hacer no prive a mis hijos de soñar.Algunos son carpinteros(2)tambien les gusta dibujar y pintar,otra aunque trabaja en una prepaga en sus momentos se dedica a decorar y hacer muebles para niños,otra que tiene dos bbs cocina como loca cuanta receta encuentre y no son gordos ella es una buena ama de casa con 34años y tiene loco al marido,por el estomago tambien se seduce;y los demas van viendo lo que sera mientras trabajan y crian sus hijos ,eso si tienen uno cada uno,siempre los estimulaba en lo q queria pero uno no sabe si cuando pone reglas algo trunca.Son la razon de mi vida y nada me satisface q ellos esten bien y como desde los 38 estoy sola ,hoy con 61 ellos llenan mi vida y mis 14 nietos .Por eso felicito a toda madre q apoye q sus hijos en sus sueños .


Lu_1602 comentó hace 5 años

ME PARECE MUY BUEN ARTICULO, LOS PADRES SOMOS EN GRAN PARTE LOS FORJADORES DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, DEBEMOS AYUDARLOS A LUCHAR CON TODAS SUS FUERZAS POR AQUELLO QUE ALGUN DIA NO RELATARON COMO SUEÑO O ANHELO, ADEMAS SIEMPRE ESTAREMOS AHI POR SI CAEN EN SU INTENTO DE VOLAR Y LES DAREMOS FUERZA PARA QUE INTENTEN VOLAR OTRA VEZ Y AL FINAL OBSERVAREMOS CON ORGULLO SU VUELO ALTO Y SEGURO, SEA CUAL SEA LA FACETA QUE REALICEN....


prisila comentó hace 5 años

exelente articulo!!!


kikacola comentó hace 5 años

muy bueno-somos los pilares de nuestros hijos


miguessssss comentó hace 5 años

Muy buen articulo !


mariaanahi comentó hace 5 años

Es real y fundmental inculcarle a los hijos la seguridad en ellos mismo y el convenimiento que no exite lo imposible


anavane comentó hace 5 años

Muy buen artículo, es importante como decin de que se sientan apoyados en sus objetivos, metas.


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !! Me gusto leerlo !!


martu110 comentó hace 5 años

Debemos acompañarlos en sus decisiones, tienen que sentir nuestro apoyo, eso los hace confiar más en sí mismos.


tael1huilo2 comentó hace 5 años

¡SÍ, APOYÉMOSLOS! POR SOBRE TODAS LAS COSAS, MOSTREMOS QUE NUESTRO AMOR ES INCONDICIONAL... AUNQUE NOS MORDAMOS LOS LABIOS!


MARISUCHA comentó hace 5 años

Tengo 3 hijas de 25, 23 y 20 años ,han elegido diferentes carreras:lic en administracion,en comunicacion corporativa y comunicacion social no solo han tenido nuestro apoyo sino que viendo lo dificil que resulta estudiar tanto por lo economico ,como el tiempo que se debe dedicar hay que considerar que sea su vocacion y asi poder convertirse en profesionales respetadas que es a la meta que ellas quieren llegar


vero34 comentó hace 5 años

estoy de acuerdo, tengo 3 hijos (todos varones), de 16, 12 y 2.. no me preocupa lo que elijan.. sino que elijan algo, es importantísimo que tengan un proyecto, aunque sea muy ambicioso, y hasta utópico, la idea es que sea la base para arancar y lograr lo mejor que puedan en el transcurso de alcanzar la meta inicial.


Hector123 comentó hace 5 años

Tengo 21. no tengo hijos.linda nota. supongo q muchas cosas todavia no las paso como para comprender mejor. pero primero quiero terminar mi estudio.mis proyectos hacia el futuro los tengo desde muy joven. nada q ver lo que digo pero bueno. Leeran esta nota los famosos "padres irresponsables"? mmm ojala nadie se sienta ofendid..


LAURA1210 comentó hace 5 años

Hermosa nota, comenzando por la foto: una mascota entre diversos tamaños de brazos y manos. Algo muy simbólico. Nada fácil es ser padres. No hay reglas ni consignas. Realmente se hace lo mejor que cada uno de nosotros puede. En cuanto a la elección de carreras específicamente prefiero que dejen si no le gustan y se propongan otra pues en ella va estar el futuro particular de cada uno y estar en una actividad que no te gusta no debe ser nada lindo ni bueno.....


martu110 comentó hace 5 años

Hay que dejarlos ser y hacer, aunque a veces nos cueste no ser su guía y sostén...


trenton comentó hace 5 años

Lo que más deseo para mis hijos es que sean felices.


OPER14 comentó hace 5 años

Si apoyarìa a mis hijos en sus metas personales pero por eso no voy adejar de indagar res- pecto a lo que eligiò ver su conveniencia sus pro y contra, no nos olvidemos que tenemos que cumplir la funciòn de papas y no de amigo o amiga porque sino entramos en otro contexto el cual no nos va a dejar corregir regular u aplicar los cambios que concideremos cosa que sì se pueden realizar en la funciòn de papas esto que menciono esta de moda.


aletino comentó hace 5 años

si apoyo a mi hijo el debe elegir la carrera que le gustara seguir para despues poder trabajar y vivir de eso, pero tampoco apoyo el dejar que empiecen una carrera y la dejen a la mitad y luego empiecen otra le ayudaria a que tengan bien en claro que quieren estudiar y ejercer en el dia de mañana ya que la vida es muy dura para andar sin una direccion correcta para eso estamos los padres para guiarlos


Leonora_63 comentó hace 5 años

yo dejé que mi hijo eligiera lo que más le gustaba hacer y hoy es Licenciado en Administración.


RUCASA comentó hace 5 años

seguro que hay que apoyar las desiciones que tomen nuestros hijos no imponer lo que nosostros no pudimos en la vida-


sathya comentó hace 5 años

lo aliento (pero no se deja alentar) Quiere pensar y decidir por si, como si prescindiera de sus padres sin darse cuenta que a sus 20 llega con muchas cosas denosotros (trabajadores, honestos, luchadores etc)


caradedibujito comentó hace 5 años

yo a mis hijos los alente desde chicos a ser lo que les guste no obstante les doy mi opinion de lo que les convendria ser de acuerdo a sus aptitudes luego ellos eligen y tomen sus decisiones las cuales siempre trato de apoyar


ulisanders comentó hace 5 años

ES IMPORTANTE SOBRE TODO LA EL FACTOR Y PRIMER MOTOR PARA QUE EL NIÑO SALGA ADELANTE DEPENDE PURAMENTE Y ESCLUSIVAMENTE DE LOS PADRES, Y AUN SI EN CASO DE NO TENER PADRE BASTARA CON UNA SOLA PERSONA QUE CREAS EN EL PARA QUE PUEDA SEGUIR Y EMPRENDER SU PROPIO CAMINO


lauraloveamor comentó hace 5 años

Yo tengo 2 hijos adolescentes y uno de 9 años. Pero por muchos años fui muy estructurada y estricta. Hoy por diferentes cosas que me han tocado vivir veo todo muy diferente. Creo que hay que dejar que los hijos respiren y elijan. Tarde o Temprano no importa lo que hagamos ellos van a hacer lo que quieran y siempre es mejor si fue con nuestro apoyo


fliagastalluna comentó hace 5 años

siempre hay que apoyar a nuestros hijos y enseñarles las cosas buenas y malas y sus errores


wal1114 comentó hace 5 años

en lo posible siempre hay que apoyarlos y guiarlos tambien para que tropiezen lo menos posible pero que aprendan de sus errores tambien


patriara comentó hace 5 años

si que la apoyo y trato de que haga lo que le gusta mi hija tiene 10 años y por mi trabajo yo regreso despues de las 21 hs de lunes a viernes y ella en 5to grado este que acaba de treminar me dijo muy resuelta la tarea la hago sola vos no la mires ni ma ayudes lo quiero hacer solo yo senti que me rechazaba y me dolia mucho hoy cuando tiene el quinto promedio de su clase esoy orgullosa se que lo hizo sola y 4el año que viene estara en la bandera siento que hizo todo muy bien y voy a seguir apoyando sus desiciones y respetandola


cinelover comentó hace 5 años

Jacquelyn, realemente me siento muy identifiacado con tu nota, mi hija tiene apenas 3 años, pero llegará el momento en que deba hacer sus propias elecciones y coincido plenamente con todo lo que decis. Saludos. Victor


lapositiva comentó hace 5 años

TENGO 3 HIJO ADOLESCENTES, VARONES Y SIEMPRE, SIEMPRE LOS APOYO EN LO QUE DEEAN EMPRENDER, YO QUIERO Q SEAN FECLICES EN UN FUTURO CON LO QUE ELIJAN SER Y HACER.


gatoverde comentó hace 5 años

si tratamos de estar de acuerdo en todo lo que el quiera mientras que sea para su bien


Kampy comentó hace 5 años

Los errores y aciertos de nuestros viejos,son el manual para nuestros hijos


strelmar comentó hace 5 años

Creo que una madre debe guiar, acompañar a sus hijos a seguir sus sueños, no entrometerse y decidir por ellos, los hijos se van a sentir gratos si desde un principio se los apoya, y el dia de mañana, sea como sea su vida, siempre van a estar conscientes que realizaron, o intentaron hacer, lo que desearon y no lo que "otros" quisieron!!!


AMEG57 comentó hace 5 años

Mis hijas ya tienen 25 años una y 24 la otra, pero siempre traté de apoyarlas en sus sueños, a la menor a los 15 años se le ocurrió que a su carrera (analista de sistemas) la iba a estudiar en Australia. Lo hablamos con mi marido y decidimos ayudarla; ella ya estudiaba Inglès en la localidad donde vivimos, pero como cerca hay una ciudad con más alternativas, se inscribió en una Cultural Inglesa para estudiar más; así que durante su 5º año de secundario almorzaba, iba a contraturno y 2 veces por semana tomaba el micro y partía a la Cultural; obvio que siempre con su meta puesta en Australia. le fue muy bien , pero terminó el año con fuertes dolores de cabeza, sola se dio cuenta del motivo, pero seguía adelante. Ese fin de año conoció a su actual esposo y planearon irse juntos, ni nosotros, ni mis consuegros opinamos en contra. A medida que transcurrió ese año en que se veían 15 días si y 15 no porque mi yerno era de otra provincia, se dieron cuenta que les era difícil pensar en irse tan lejos y por más que iban a estar juntos las flias. iban a estar muy lejos. Solos cambiaron de opinión, ahora viven en una estancia, mi yerno es el encargado y mi hija además de atender su casa, marido e hijos, estudia a distancia su "tan ansiada carrera" y le va bárbaro. El viaje pasó a ser un sueño de jóvenes, y como fue SU decisión no se sienten FRUSTRADOS. Con la mayor tambien paso algo muy especial, estaba estudiando en la ciudad, tuvimos un problema económico por el que tuvo que dejar y mientras buscaba trabajo vendía artesanías (hechas por ella). Mucha gente puso el grito en el cielo, argumentando que "TODOS LOS QUE ESTÁN EN ÉSO TERMINAN EN LA DROGA Y MAL". Obviamente, como madre y estando a 400kms sentí la necesidad de comprobarlo por mí misma; y como mi trabajo es Independiente, me tomé unos días y fui a compartirlos con ella. Conocí su grupo de amigos compartí el sentarme en una alfombra mientras ella ofrecía con orgullo sus creaciones, conversamos muchísimo; en resumen pasé unos días muy lindos y regresé a mi casa convencida que si las bases de la educación son firmes y con amor, los frutos son buenos. EL HÁBITO NO HACE AL MONJE. Hoy tiene su pareja trabaja en una inmobiliaria y cuando tiene un poco de tiempo hace alguna de sus artesanías. ¡Qué quieren que les diga! Las dos son el orgullo de mi marido y mío. La educación basada en el diálogo, el respeto y el amor es lo más importante.


lili28 comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA, CUANTA VERDAD, COMO LOS SUEÑOS NO REALIZADOS PUEDEN CONVERTIRSE EN UN LASTRE DIFISIL DE SOBRELLEVAR...


CALI comentó hace 5 años

mi hijo tiene 14 años y aveces creo que estoy con un extraño, si digo blanco el dice negro, es un desafio constante, trato de recordar cunado era adolescente para ponerme en su lugar y enterderlo. es importante escucharlos, conternerlos, estar presentes, conocer a sus amigos y compartir actividades


alejandroperez comentó hace 5 años

Muy linda nota, a veces uno no se pone a pensar en lo que ellos quieren sino en lo que les conviene y dejamos pasar algunas cosas importantes con tal de asegurarnos de que van a estar bien.


guerreravirtual comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA.. ES UNA EDAD DIFICIL.. TENGO UN HIJO DE 13.. BESOTES


mceleste comentó hace 5 años

Son tiempos distintos, mas vertiginosos, y uno como padre trata de dar erramientas para que puedan desarrollarse en su mayor potencial


jorge66 comentó hace 5 años

la verdad,, que hoy por hoy es muy dificil ser padres, por que los chicos creen q los padres hablan al viento y no se detienen a ver lo bueno de la vida


driquelme comentó hace 5 años

Es importante la nota! deberíamos aplicarlo a nuestra vida.


lucmar comentó hace 5 años

Muy buena nota ...siempre apoyamos a nuestros hijos ..a pesar que son todos grandes siempre estamos dispuestos a ayudarlos.


minselec comentó hace 5 años

La nota es buena, es muy importante apoyar a los hijos, escucharlos, descubrir sus habilidades y vocación para con la ayuda de Dios poder guiarlos a desarrollar todo el potencial que poseen y que algo de estímulo y ayuda profesional se pueden obtener importantes y trascendentes logros, en nuestros hijos.( tenemos cinco )


abuelaida09 comentó hace 5 años

MJY BUENO,,,


alias-a comentó hace 5 años

muy bueno, especialmente si lo leen aquellos padres que siempre estan en desacuerdo con sus hijos.-


sandra1969 comentó hace 5 años

Es una nota digna de leer y compartir con otros padres. tengo tres hijos adolescentes, de 16, 14 y 13; la primera nena y los otros varones. Son excelentes la niña salio abanderada, estudia ingles, secretariado administrativo y es profesora junior en computacion, el segundo estudia aparte del secundario para cheef y el menor termina 7º y trabaja en una gomeria. Los apoyo en todo y los aconsejo siempre.Esta nota me enorgullese


TERESITA2009 comentó hace 5 años

Muy buena la nota siempre los apoyamos, ahora son mayores.


marichal2010 comentó hace 5 años

ESPERTACULAR NOTA , HAY QUE APOYAR A SUS HJOS


jama96 comentó hace 5 años

Que linda nota, siempre apoye a mis hijas, no todo salió como me hubiera gustado, pero asi es la vida. La mayor que queria ser veterinaria, hoy es madre de dos hijos.(no estudio)se recibio de mamá. la del medio casi es maestra especial (idola,no cualquiera)y la pequeña, está en la escuela de oficiales de gendarmeria. No era lo que yo esperaba. Pero es lo que ella eligieron. por eso bellisima nota.


carito31 comentó hace 5 años

que linda nota


macjo comentó hace 5 años

Lo ideal, lo mas grato para un padre en esta época que nos ha tocado es poder darle tanto el apoyo moral como económico para que puedan lograr sus metas.


Gibeto comentó hace 5 años

Me impactó positivamente este artículo. Al principio buscaba el final y leía y leía y no llegaba el final. Luego, capté su importancia y lo terminé lentamente y deseaba que no terminara y cuando llegue al punto final sentí satisfacción de saber que existen padres comprensivos que permiten que sus hijos escojan la profesión que verdaderamente consideran la ideal para ejercerlo en su vida futura. Asimismo, comparto la idea de la madre que deja soñar a sus hijos sin frenar el deseo de lograr su objetivo de acuerdo a sus sueños, que posiblemente se harán realidad en un futuro cercano.


katrix comentó hace 5 años

bien


peticita/13 comentó hace 5 años

trato de ayudarlos en todo lo que puedo.mas no puedo.tal vez por dinero tambien...mi hija el año que viene cumple los 15....ella vuela muy alto...ojala pudiera hacerle una fiesta......pero es imposible....yo,desocupada,,,mi esposo es plomero-gasista matriculado ,pero no llama nadie,muy poco trabajo....es el sueño de ella la fiesta,yo le hablo pero sus ojos llenos de lagrimas y emosion..........nos duele ,pero es asi


mariposazul comentó hace 5 años

AL IR CRECIENDO JUNTOS, VAMOS APOYANDONOS APRENDIENDO Y NOS DA LA FUERZA PARA SEGUIR EN LA CARRERA MAS LARGA QUE TENEMOS: -SER PADRES-


dpimentel comentó hace 5 años

Realmente me gusto mucho la nota. Creo que hay que apoyarlos en todo, ya que es importante que confie en los padres


Sully comentó hace 5 años

bueniisima la nota, pensar que uno lo comprende despues de muchas peladas de frente! lo autentico es loq ue debe moverte..todo lo demas, no tiene validez!"


laedecanita comentó hace 5 años

muy interesante la nota, la verdad es que inspira a jugarse y luchar por los sueños que uno tiene. lo único con lo que no coincido es con la apreciación de la comedia musical que hace la autora porque aunque no sea de ese campo, tampoco la considero impráctica


sonicoll comentó hace 5 años

Coincido totalmente en apoyar a nuestros hijos, sentar las bases donde puedan afirmarse para arrancar, fortalecer su espiritu para que pueda hacer frente a la adversidad, que siempre se presenta en el camino hacia el logro de los sueños. El problema surge cuando la realidad cruda y cruel se presenta, y provoca la represión de las iluciones, siendo este el obstáculo más grande a vencer. Como Padres siempre estaremos, pero lo demás también... La nota como incentivo es muy buena, pero no refleja la realidad de la mayoría.


IsabelaS comentó hace 5 años

muchas veces los padres son los causantes detraumas fracasos y frustraciones de los hijos. hay q tener cuidado con eso y siempre los padres deben pedir opiniones para ver si estan acertadoss en sus ideas


ncolas comentó hace 5 años

observe la nota y me llamo la atencion; una porque me costo mucho entrar en mi carrera: les cuento que soy modelo, soy entreriano, mi flia me ha appoyado desde siempre, me han aconsejado, pero igual luche por mi sueño.. y al fin puedo decir que lo logre... gracias al apoyo d emi flia y amigos.. qe no me dejaron de apoyarme! y hoy aqui puedo estar contando mi historia!!!


mcf_57 comentó hace 5 años

En lo personal, esta no fue mi experiencia, pero nunca es tarde para ir detrás de los sueños, sea cual sea la edad que uno tenga. Cada persona es responsable de llavar a cabo sus sueños, nadie más los hará. Pero animar a los chicos a que los sigan, es maravilloso, por más locos, osados, poco prácticos que parezcan.


vivianrie comentó hace 5 años

Me parecio muy buena la nota y la comparto plenamente,creo que lo importante es transmitirle a los hijos que lo que hagan, lo hagan con pasion,luego solo hay que andar el camino,como decia Coelho en El Alquimista:Dios y el Universo conspiran para que tus sueños ocurran.


hildabeatriz comentó hace 5 años

a mi me parece genial, no podemos ser tan negativo en la vida , porque asi tambien nos va ha ir, ( y dijo eso por algunos comentarios que lei) y menos trasmitir a nuestros hijos, y a los jóvenes en general, yo soy la de decirle "dale para adelante". en particular a mi hijo quiere ser abogado y seguir ciencias política . y nosotros con el papa le vamos a ayudar hasta donde podamos y sino , siempre le decimos que hay carreras cortas donde se pueden recibir , trabajar y seguir con sus sueños con su propio esfuerzo - pero nunca dejar de intentarlo.


silvia1973 comentó hace 5 años

exelente nota


Granadero comentó hace 5 años

La nota con todo respeto a los autores y lectores realmente no me parece buena, en el sentido que no se ajusta a la realidad o por decirlo de otra manera se habla desde un solo punto de vista, de los chicos que tienen oportunidades en la vida, a lo que me refiero es que hay muchos chicos debido a la situacion economica imperante no se encuentran en condiciones de soñar mucho o de elegir que les gustaria hacer, ya que la unica posibilidad que tienen es de ir a trabajar donde sea y como sea para poder comer y ayudar a su familia, y gracias que consigan un trabajo bien remunerado y respetable. Con todo respeto a todos pero es la cruda realidad. Gracias.-


monyblass comentó hace 5 años

es una nota totalme buena, ya que el hecho de tener sueños y dar todo por alcanzarlos, es muybueno. ojala todos fueran así


lalu_soprano comentó hace 5 años

Excelente nota! Soy Cantante y Actriz, y aunque para mis padres no fue fácil casi han aceptado por completo la decisión sobre mi carrera, es dificil para ellos porque temen, pero yo sé lo que hago y siempre busco la parte económica también. Sucede como dice en la nota que por proteger a sus hijos muchos padres los condenan a años de sufrimiento y fracasos. Yo sufri mucho y nunca me planteaba las posibilidades de ser artista más que como hobbie, ni siquiera me sentaba a pensarlo porque lo creía una locura por lo que me decian los demás, después de años lo decidi. Yo creo que cuando ese plan A te llama, no se puede pensar en un plan B o C, no se puede relegar lo que para uno es la felicidad, y creo que vale la pena arriesgarse para ser feliz. Saludos!


veranda comentó hace 5 años

Excelente nota, yo no tengo hijos pero si cuatro sobrinos, y los escucho , apoyo, aconsejo, estoy siempre al tanto y esta bueno que tengan esa confianza en poder hablar con uno


vialdo comentó hace 5 años

!!!Apoyarlo ,acompañarlo ,aconsejarlo ,siempre estar con ellos es muy importanteen especial cuando tienen muchas iniciativas...¡¡¡¡¡¡


roxane comentó hace 5 años

ayudar,apoyar,y vigilar las amistades,de nuestros hijos es muy importante


marialu comentó hace 5 años

debemos apoyarlos pero ayudandolos en lo que ellos nos pidan ayuda , tratando de acompañarlos no de ahogarlos con nuestra ayuda,por eso lo fundamental es tener un buen oido para hacer una escucha comprensiva de lo que nos dicen.


XimePlottier comentó hace 5 años

Sí, creo que hay que apoyarlos y no proyectar nuestros sueños en ellos...Lo que a mi me gusta no necesariamente le tiene que gustar a ellos....debemos respetar que tienen sus propias elecciones, a veces no es fácil pero así debe ser.


laedecanita comentó hace 5 años

Me pareció muy interesante la nota. lo único que interpreté y no estoy de acuerdo es que la comedia musical era impráctica y ni siquiera me dedico a eso ni nada parecido pero creo que todo arte está profundamente ligado a la cultura, pro ende no es algo menor. por otro lado el resto del artículo, su planteo central me pareció bastante acertado


mariposa2 comentó hace 5 años

tengo dos hijas,de 21 y 22,la mayor esta estudiando arquitectura aunque hizo 6 meses de psicologia pero despue cambio y esta muy contenta con su eleccion orientada mas a la decoracion o interiorismo y me encanta. la menor en nutricion,con cambio de facultad ahora mas orientada a la clinica pero tambien la veo entusiasmada con idea de poner algun centro de estetica en su futuro,tambien muy alentada por mi. lo importante es que sean felices y les guste lo que decidan hacer,lo demas vendra por añadidura.


nucitoli comentó hace 5 años

Tengo dos hijos el varon de 20 y la niña de 16 ,con mi esposo hablamos mucho con ellos ,tengo q agradecerle a Dios son muy buenas personas e hijos ,estudian los dos ,son mis grandes amores ,tratamos de apoyarlos en todo lo q sea para su bien,para q consigan todas sus metas .-Dios me los bendiga y me los cuide.-


FERCEDAN comentó hace 5 años

TENEMOS Q ESCUCHARLOS MAS Y TRATAR DE APOYARLOS EN TODO. ELLOS ON LA FUENTE DE NUESTRAS VIDAS Y QUEREMOS QUE SEAN FELICES.


roxane comentó hace 5 años

LA NOTA ,MUY BUENA,MIS HIJOS LOGRARON TODAS SUS METAS,ESTAMOS MUY FELICES


gloria20 comentó hace 5 años

excelente nota, espero que a mis hijas la vida les de las oportunidades que necesitien


LUCILAH comentó hace 5 años

me encanto la nota! y estoy deacuerdo en que tenemos que apoyar a nuestros hijos, ya que ellos necesitan de nuestro aliento para lograr sus metas.


POTHYS comentó hace 5 años

Ojala se les pueda cumplir los deseos de todos los chicos, yo como madre de dos hijos chicos quede viuda a los 34 años, me fue súper difícil de poder darle a mi hija estudios de Abogada que fue lo que ella quería ser, por estar en una ciudad donde no se dictaba esa carrera y tenia que ir a ciudad de La Plata y me fue imposible costearle esos estudio, hoy ya siendo abuela y estando un poquito en mejor posición que en esos momentos, le doy todo los estudios al hijito y es como que me siento mal por no haberle podido dar a su mamá lo que tanto quería, un abrazo grande a todos


mayra75 comentó hace 5 años

ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTA MAMA, TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS QUE DESDE LOS 4 DICE QUE CUANDO SEA GRANDE QUIERE SER CIENTIFICO Y AUN MANTIENE LA IDEA DE CREAR ALGUN DIA LA MAQUINA DEL TIEMPO Y NOSOTROS LO APOYAMOS, EN SU ULTIMO CUMPLE LE COMPRAMOS SU PRIMER JUEGO DE QUIMICA Y ESTA MUY FELIZ HACIENDO EXPERIMENTOS. COMO MADRE DESEO LO MEJOR PARA EL Y EN ESO VA QUE TODOS SUS SUEÑOS SE CUMPLAN........


peticita/13 comentó hace 5 años

si.para esto estamos los padres...muy lindo el articulo...yo apoyo a mis hijos siempre.trato de hacer siempre lo mejor,quiero brindarles todo mi amor...pero los chicos son dificiles.yo tengo la nena de 13 y el nene de11,,,siempre los acompaño en sus experiencias y me divierto con ellos tambien.


polillilli comentó hace 5 años

BUENOS DIAS. SI ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MAMA YO DE IGUAL FORMA DESEO QUE MIS HIJOS LINO DE 10YCLAUDIA DE 4 TENGAN SUS PROPIOS SUEÑOS Y METAS NO ME IMPORTA CUALES SEAN SERAN LA DE ELLOS MISMOS NO LAS MIAS HE VIVIDO SATICFACTORIAMENTE MI VIDA HASTA AHORA PORQUE E HECHO REALIDAD MIS SUEÑOS NO LOS DE NADIE MAS ESO QUIERO QUE HAGAN ELLOS CUMPLAN SUS METAS Y SI NO LO LOGRAN Y CAEN MAMI ESTARA PARA SACUDIR EL POLVO DE SUS RODILLAS Y SUSURRALES AL OIDO VUELVE A INTENTARLO.Y EN EL NOMBRE DE JESUS LO LOGRARAN......


silviaojeda29 comentó hace 5 años

Yo sueño con un hijo feliz mas alla de las aspiraciones como madre de tener un hijo profesional,etc,etc,siempre que un hijo elige algo es porque realmetne disfruta de eso y no hay que inducirlos a lo que a nosotros como personas nos ha frustrado.El encontrara su camino de la mano nuestra y con nuestro apoyo incondicional sin trabas y guiendolos para que los tropezones no sean caidas o por lo menos sean menos dolorosas, porque ellos saben! que un consejo de padres es el mejor dado,..el mas sincero..y corregiran su camino si asi lo creen necesario.


Juaniita comentó hace 5 años

Hola! mis hijos son pequeños, el varón de 7 dice que va a ser diseñador de autos y le compramos un cuaderno "gordo" en el que dibuja los autos más veloces que se imagina; le gustan modernos y bien aerodinámicos dice. La verdad no sé que irá a ser pero por ahora soñar con eso le encanta. A la nena de 10 le gusta mucho el campo y los animales pero no dice nada de lo que le gustaría ser, no tiene apuro por crecer; ahora se dedica a la escuela y juega al voley y le gusta mucho. Siempre pensamos en apoyarlos en lo que les guste mientras podamos.


Zarah comentó hace 5 años

Yo no soy madre aún, pero creo que esta nota dice mucho. Una madre debería ser el apoyo y la ayuda de su hijo. Preo simepre educandolo para bien.


hemir comentó hace 5 años

Muy buena nota, hay que apoyar a los hijos.


monilour comentó hace 5 años

Si yo apoyo a mi hija de 12 años en casi todo. Reconozco que en algunos temas estoy en desacuerdo, por lo tanto lo debatimos y tratamos de llegar a un acuerdo que sea bueno para madre e hija.


lajulia comentó hace 5 años

muy buena nota! tengo 4 hijos y trato de hacer lo posible por apoyarlos y acompañarlos en sus experiencias, yo gracias a Dios tuve padres que asi lo hicieron


fliagastalluna comentó hace 5 años

exelente nota ,sigan asi


gracielamo comentó hace 5 años

excelente nota .....apoyo a mis hijos ya que yo no tuve ese apoyo que necesitaba en fin .....estoy ai al pie del cañon para ellos ......


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !


sara14 comentó hace 5 años

Apoyo a mis hijos en lo que yo creo que está bien, ya que cuando se equivocan les hago ver su error, como me lo hicieron ver mis padres, aunque despues hagan lo contrario. Son experiencias que la vida nos da, que a veces nos hacen llorar y otras reir. Trato de que la mayoria de las veces sonrian.


tael1huilo2 comentó hace 5 años

LOS APOYO LA MAYORÍA DE LAS VECES, OTRAS CHARLAMOS SOBRE EL O LOS POR QUÉ DE TAL O CUAL DECISIÓN... LO IMPORTANTE ES QUE COMPRENDAN DESDE LA PRÁCTICA QUE NUESTRO AMOR DE PADRES ES INCONDICIONAL....


kele comentó hace 5 años

TENGO CUATROS HIJOS BELLOS, LOS APOYO EN TODO AQUELLO QUE DESEN HACER SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO POSIBLE, SOBRE TODO AQUELLO QUE LOS HACEN FELICES. PORQUE UNO COMO PADRE DESEA QUE SUS HIJOS SEAN PERSONAS DE BIEN


lucascuen comentó hace 5 años

#votar" target="_blank">www.rdselecciones.com/participaciones/participacion.php?participacionID=61749&nodeID=88#votar


LUNAROMEO comentó hace 5 años

MUY LINDO TODO LO QUE DICEN YO ESTOY PASANDO POR EL PERO MOMENTO DE MI VIDA MI HIJA DE 13 AÑOS SOLO PIENSA EN DIVERTIRSE, VA AL 1º AÑO SE LLEVA TODAS LAS MATERIAS. SIEMPRE LA APOYE EN TODO NUNCA LA PRESIONE EN NADA Y LE DI LIBERTAD ADECUADAMENTE A LA EDAD QUE TIENE. PERO NO SABE QUE HACER. DICE QUE TRABAJO MUCHO QUE ESTA CANSADA DEL COLEGIO . PERO ME PARECE QUE ES CORRECTO DE MI PARTE SEGUIR MANDANDOLA AL COLEGIO AUNQUE NO QUIERA IR. SINO QUE VA A HACER DE SU VIDA. NADA NI TRABAJAR PUEDE POR LA EDAD QUE TIENE. A VER SI ALGUIEN ME SUGIERE ALGO. GRACIAS


Priskita comentó hace 5 años

Pienso que siempre tenemos que tener un sueno,es la unica forma de no morir... Tener un plan alternativo,en mi opinion es dudar de que voy a lograr el primero.. La perseverancia es el condimento especial..y saber aprovechar cada oportunidad inmediatamente que aparezca es,es primordial......entendiendo que la dilacion es la tumba en la que se entierra la oportunidad.


papa comentó hace 5 años

Para mi lo mas importante es que cumplan sus sueños, ya sea un estudio ho no, aveces es preferible q estudien carreras q aunque no redituen al bolsillo , redituen al alma


leidylemon comentó hace 5 años

Uno desea lo mejor para los hijos y hay que apoyarlos en lo que desean hacer porque los estimula para ser mejores seres humanos .Ahora en el tiempo que vivimos esta todo mas desarrollado hay mucha tecnologia es como si tuvieran la mente mas abierta .Con amor hay que ir guiando para que tomen una buena decision.


themis comentó hace 5 años

Para eso estamos los padres.


linoly0380 comentó hace 5 años

Es importante acompañar a nuestro hijos en sus decesiones. Mi hija de 18 años , termino la secundaria pensando estudiar Relaciones Publicas. Pero ninguna Universidad de Tucuman la dicta y no se animo a estudiarla por Internet . Asi que se decidio por su Plan B (Abogacia) Yo tengo mis miedos con respecto a esto , y deseo que su decision haya sido acertada


Rody comentó hace 5 años

Acompañar a nuestros hijos es una obligación indelegable, nuestro matrimonio tiene dos hijos una señortita de 30 y un joven de 29 años, los dos profesionales, nuestro acompañamiento fue excesivo depende de la óptica que se mire, cometimos como todo provinciano - pero buenos padres- el error según sus compañeros de haberlos acompañado a inscribirse en la Universidad hace algunos años, para nosotros fue lo mas normal, si lo llevamos al jardín de infantes, primaria, secundaria, acompañamos en todas las actividades de ellos ¿porque no en la Universidad? lo seguimos haciendo ahora, claro con algunas limitaciones, pero ahi estamos.


anamas comentó hace 5 años

Es lo único que ayuda a crecer a un hijo :EL APOYO, EL ACOMPAÑAMIENTO, LA COMPRENSION, y entender que no son solamente los títulos rimbonvantes los que conducen al éxito.todo lo que se hace con gusto, amor, y ganas va a llegar a ser que alguién sea el mejor en esa tarea.Y para ello los padres y toda la familia somos imprescindibles.Excelente nota.


quique388ar comentó hace 5 años

Es dificil creer dia a dia que alguna solucion puede surtir efecto en este ritmo de vida.cuando uno no tiene nada , busca insesantemente, se vuelve mas perseverante.Nosotros no encontramos la forma con mi pareja.Pero acorde a la nota y yo personalmente, intento que mis hijos tengan sueños, que se los inventen, que intenten. y ya dejamos de lado los altos estudios o la mejor educacion, porque pasamos momentos muy tensos y creimos que los estabamos presionando demasiados, tanto que habiamos dejado de ser familia y nos olvidamos que solo son niños...dentro de diez años....les cuento.


carito31 comentó hace 5 años

exelente nota!!


castor177 comentó hace 5 años

Creemos con mi esposa que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es una buena educación, primero la de casa y luego desde el primario hasta la universidad, ojalá no solo los haga libres y buenos ciudadanos sino que al poderse ver realizados sean felices.


gladysq55 comentó hace 5 años

Tengo 3 hijos universitarios.Siempre decidieron que carrera seguir y yo los apoyé incondicionalmente.Para mí es importante lo que ellos quieran ser,nunca los condicioné cuando eligieron sus carreras.


Greis07 comentó hace 5 años

Muy buena nota. Siempre hay que apoyar a los hijos en sus elecciones y por sobre todo escucharlos


Nessa comentó hace 5 años

no tengo hijos..pero la nota esta muy buena, yo apoyaria a mis hijos en lo q les guste, es feo q t guste algo q tus viejos no y no poder realizarlo.


pampasantarosa comentó hace 5 años

Voy a tener siempre en cuenta esta nota.Este año voy a ser mama por primera vez, tengo 22 años y aún estoy cursando una carrera que es un plan b,y por eso me cuesta ponerle entusiasmo,pero no voy a dejar que a mi hijo le pase eso.


vanemelu comentó hace 5 años

ME PARECIO INCREIBLE ESTE ARTICULO..- MIS HIJOS SON CHIQUITOS PERO ME QUEDARON ATRAS MUCHOS PLANES A QUE HUBIERA REALIZADO FELIZ DE NO AVER SIDO PORQUE MIS PADRES ASPIRABAN PARA MI OTRA COSA. JAMAS COMETERE ESE ERROR CON MIS HIJOS


roby43 comentó hace 5 años

Es difícil la tarea de guiar a nuestros hijos. Creo que es importante y lo más aconsejable permitirles elegir su camino, ya que serán ellos los que lo van a desandar. Podrán equivocarse pero seguro que sabrán como encaminarse otra vez.


inesp10 comentó hace 5 años

Siempre debemos apoyar a nuestros HIJOS en la carrera que elijan para su FUTURO. Es muy importantnte escucharlos y darles apoyo para su bien.. Se lo merecen más cuando tienen capacidad. y ellos nos devuelven mucho más sin que se lo pidamos...


amalfitana comentó hace 5 años

A determinada edad a los hijos uno puede dalerles su parecer y aconsejar, solo eso, despues lo que decida nos guste o no, debemos acompañarlos siempre.


quicae comentó hace 5 años

poder hacer y trabajar en aquello que nos apaciona es parte de lo que llamamos vocación y quien realmente la tenga,en cualquiera sea esta,desempeñara su trabajo con real honestidada


larizza51 comentó hace 5 años

no es lo más lindo trabajar en lo que a uno le gusta? porque entonces hacer infelices a nuestros hijos?. aquello que nos gusta es lo más facil para estudiar, nos habre caminos insospechados y nos dá una vida feliz. Para aprender otra cosa tenemos hasta el final de nuestras vidas.


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Siempre debemos estar al lado de nuestros hijos apoyándolos y acompañándolos nunca precionándolos.


Meli221 comentó hace 5 años

Que buena nota... La verdad es que el apoyo de nuestros padres es escencial para que nosotros podamos crecer como presonas....


moniferreyra comentó hace 5 años

ES MUY IMPORTANTE APOYAR Y ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Yo soy de las que piensan que la herencia mas grande que le dejamos a nuestros hijos es el estudio tambien los consejos y que ellas sepan que estamos para apoyarlas cuando lo necesiten.


flor2004 comentó hace 5 años

Creo muy importante acompañar a nuestros hijos en su camino de vida... pero solo eso: estar presentes, brindar contención y apoyo. No hacer el camino por ellos. Si desde el ejemplo cotidiano mostramos que cada uno es responsable de sus decisiones... es posible concretar los sueños sabiendo que ello implica esfuerzo, perseverancia, honestidad (sobre todo con uno mismo), riesgos y responsabilidad en las decisiones


adrimorocha comentó hace 5 años

Muy linda la nota. No es fácil, pero el camino lo deben elegir ellos, nosotros solamente deberíamos escucharlos, opinar, aconsejarlos. Es muy difícil ser exitoso en algo que no nos gusta, no hay que olvidarlo.


rarodilla comentó hace 5 años

E·stoy de acuerdo con negralinda ,debemos escuchar ,apoyar y acompañar , tratando de guiar a nuestros hijos , pero respetando siempre sus deseos y sus gustos , conversando sobre los pro y las contra de los caminos que ellos elijan


Silviaz comentó hace 5 años

solo voto para ganar un premio


negralinda comentó hace 5 años

Creo que todos los padres tenemos que apoyar a nuestos hijos, en sus sueños y deseos.- Pero como adultos es nuestro deber guiarlos, no exigirle, a que hagan las carreras que hibieramos echo nosotros y nos quedamos en el camino. Sería lo idela que todos trabajaramos en lo que nos gusta,pero no es facil, en los tiempos que corren. A la edad de 10 años a mis dos hijas les expusimos las posibilidades, ellas elegian, pero se les informó una escuela tecnica u otra. Las dos querian (por ellas) , estudiar ingenieria, asi que optaron por esc, tecnica,. Creo que el echo de hablar constantemente, ver a otras personas y lacalidad de vida,etc. les hace elegir una carrera.- Creo que la mejor herencia son los conocimientos, nosotros como padres tenemos el deber de darles las herramientas y ellos deben aprender a usarlas.- El titulo es para ellos!!!!


winipinto comentó hace 5 años

Puedo decir que en su momento, cuando elegí la carrera de mi vida tenía varias opciones, por un lado tener laburo seguro y ganar bien y por el otro, hacer lo que me gustaba. Gracias a Dios elegí hacer lo que es mi pasión y debo agradecer a mi viejo por haberme apoyado y ayudado. por eso, cuando mi hija crezco espero poder ayudarla a buscar lo que sea su vocación.


sagradocorazon comentó hace 5 años

hola a todos, soy mama de 5 nenenes,con edades entre 15, 13,11, 5 y 2 años y hara cosa de tres años atras q mi hijo me hizo ver lo grande q esta, cuando me tranco la puerta de su dormitorio porq queria estar solo, y epa me dije , q le sucede a este changuito?cuando rebobine el episodio, se me abrieron los ojos y el corazon, porque lo q mas cuesta creo en una mama y un papa, es tener esa transicion de ver tu nene hermoso ,simpatico y dispuesto a disfrazarse de lo q sea, a tener q estar con un changuito q cambia en todo, su humor, se vuelve sarcastico, hiriente, contestador y tantas otras cosas,que te dan ganas de noquearlo, y pongo STOP a mi enojo,y busco en mi memoria y me pregunto una y otra vez si yo habre sido igual?y la repuesta es SI, y mi mama se me rie a la distancia, y yo le refuto diciendo q no voy a ser como ella, en nada, pero es imposible, porque lo llevo muy dentro mio, todo lo q ella me enseño, y si en su momento la critique, hoy doy fe que me pasa lo mismo con mis hijos, pero cada dia que comienza y termina le doy gracias a DIOS por esta bendicion q tengo q es ser mama, y el sabe q pongo todo de mi para q estos nenes sean formados, guiados y utilicen su LIBERTAD de la mejor manera posible, y saben que su papa y yo estamos siempre , besos


patri82 comentó hace 5 años

Tengo tres hijos de distintas edades pero ya grandes.Me gusta escucharlos. Confió en ellos aunque no este de acuerdo con lo que hacen.Son personas independientes,pero saben que estoy y que voy ha estar para lo que necesiten.


sandraalicia comentó hace 5 años

es muy importante apoyar a los hijos en todo lo que hacen yo siempre trato de hacerlo, pero siempre les hago ver el lado positivo y lo negativo de lo que van a hacer


MaRi09 comentó hace 5 años

Soy padre de una nena de 3 meses recien, y leer este tipo de nota la verdad que (ahora) me llaman mucho mas la atencion obvio y me es de mucho agrado leerlas y aprender.


Arosena comentó hace 5 años

Me parece genial el apoyar a nuestros hijos a que sean lo que sueñan, no hagamos lo que otros hacen, quieren que sus hijos cumplan sus sueñas que ellos no pudieron cumplir


mcc56 comentó hace 5 años

YO TE FELICITO PORQUE LE DAS A TUS HIJOS LA CONFIANSA Y SEGURIDAD QUE NECESITAN, APOYANDOLOS .


mar220 comentó hace 5 años

Si de acuerdo, con la nota,y la mamá muy optimista, cuando sus hijos le comentan sus sueños.Yo pase, por esa etapa( por ahora) ya es una profesional y trabaja, pero sueña, en poco tiempo hacer doctorados, viajar, ir escalando la vida con lo que más le gusta es Licenciada en Comunicacion Social, y siempre hace Seminarios, considera que toma suma para desempeño , como una buena profesional, hasta se siente orgullosa que yo, me haya inscripto en la Revista, y tenga ganas de participar , en diferentes temas, asi que nuestras charlas se extienden, compartimos ,casi un mismo sueño, a ami me hubiera gustado ser escritora, tengo tiempo de empezar.......los felicito por la nota.Gracias


Palabras Relacionadas

consejos hijos relaciones