Selecciones de Readers Digest, un poco de historia

¿Cuánto sabés de Selecciones? Animate a descubrir un poco más.

Con la ayuda de un crédito provisto por 1,500 suscriptores –a razón de $3 dólares cada uno- William Roy DeWitt Wallace publicó el primer número de Reader’s Digest un febrero de 1922 en Estados Unidos. Desde esa época hasta ahora, la revista Selecciones se ha traducido a múltiples idiomas y es conocida mundialmente.

En la actualidad, se publican 50 ediciones diferentes cada mes y se pueden encontrar versiones de la revista hasta en 21 lenguas distintas, todas enmarcadas por el mismo espíritu: inspirar, compartir historias y ver el lado positivo de la vida.

Al ser Selecciones la revista más leída del mundo, no es raro que este hecho se repita en la Argentina, donde 130,000 suscriptores y otros tantos compradores en quioscos hacen posible que Selecciones se publique mensualmente y de manera ininterrumpida desde diciembre de1940 y esté presente a lo largo de todo el país.

La edición argentina se caracteriza por tener distintos tópicos, como notas de actualidad, temas de alimentación y nutrición, informes sobre la salud, historias de vida, recetas gourmet, entrevistas a personalidades, una muestra de humor gráfico en su última página, etc. Es una revista que se puede disfrutar en familia y sus contenidos son recomendados para todas las edades.

Gracias a la participación de columnistas como Sergio Elguezábal, famoso conductor de TN Ecología, o Leticia Radavero, licenciada en nutrición, Selecciones Argentina cuenta con información actualizada sobre temas de interés común. Además, las colaboraciones de los lectores son también una pieza clave.
Con más de 100 páginas de información a todo color y un tamaño cómodo para llevar a cualquier lugar -13,0x18,0 cm- no sorprende que junto a vos existan más de 100 millones de personas que forman parte de la gran comunidad de lectores de Selecciones alrededor del globo.

Adicionalmente, hace un año y medio que la revista modernizó su sitio web y preparó su relanzamiento creando una comunidad de lectores que navegan constantemente el portal www.rdselecciones.com.
Por último, es destacable también la evolución de Selecciones en los últimos tiempos: desde septiembre de 2008, su logotipo se modernizó y fue actualizado a las nuevas tendencias.  Por si fuera poco y como parte del proceso de renovación de la revista, distintas figuras han sido tapa: Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Juan Carr, propulsor de la Red Solidaria o Ricardo Darín, consagrado actor argentino que brindó una íntima entrevista en el pasado mes de julio.
Selecciones, la vida bien compartida.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

21 COMENTARIOS

ivan-chalco comentó hace 3 años

Como están, leo la revista selecciones desde pequeño, en casa nunca falto una ademas de las que se coleccionan; saludos a todos los lectores y si creo que es la mas universal de los medios de comunicación... Selecciones siempre sera sinónimo de diversión, cultura, entretenimiento y comunicación. Sinceros saludos desde Lima Perú a los hermanos Argentinos, y a todos los lectores de Selecciones del Mundo entero.


thomsomp comentó hace 4 años

Gracias a selecsiones uno puede conocer lugares inimaginables, momentos historicos y dramas ,selecsiones del reader digest, es una amalgama,de informacion de principio a fin , por eso es y sera un tesoro de mi infancia y madures,por que esta en nuestro hogar desde hace 32 años


manavi comentó hace 4 años

Linda nota, el mes que viene recibo el primer ejemplar, espero disfrutar como en la web


martu110 comentó hace 5 años

Muy linda nota!!


miryudhu comentó hace 5 años

este mes recibi mi primer articulo personal de selecciones.cumplio con la espectativa que esperaba .toda mi familia queria tenerla,se rieron con la risa remdio infalible.y agradesco a la editorial por conservar su esencia. no contiene lectura nociva para la salud mental y la podemos dejar al alcanse de nuestros hijos ...........grasias nuevamente saludos


Zarah comentó hace 5 años

Que excelente esta nota me gusto mucho.


Pipisfe comentó hace 5 años

Se lee Selecciones en mi familia hace más de 60 años. Tengo algunos números guardados. La revista ha cambiado mucho, y yo también. Me gustaría que haya más contenidos argentinos y menos historias estadounidenses. Y que vuelvan los libros condensados al final...


PITONIZA comentó hace 5 años

Selecciones me acompaña desde muy chica.Creo que mis abuelos tenían el primer ejemplar.Lo que sé, es que en la casa de ellos había una pequeña biblioteca con los ejemplares mensuales de la revista y además los libros de selecciones.Esa biblioteca ,la heredé yo, así que se imaginan,los libros están con sus páginas un poco amarillentas ,pero la encuadernación está perfecta. Los artículos me resultan interesantes,abordados con seriedad. Sigan asi!!!!!


moniferreyra comentó hace 5 años

SELECCIONES ES UNA COMPAÑERA ENTRAÑABLE EN MI VIDA, LASTIMA QUE LA LEO EN DOS DIAS!!!!SIEMPRE ME SORPRENDE CON TEMAS INTERESANTES Y BIEN ABORDADOS, SIGAN ASI!!!!


lowe comentó hace 5 años

es una excelente revista,de contenido muy instructivo,vreo que es una de las mejores revistas para leer que traen informacion de todo tipo y con mucha cultura intelectual


Atilio comentó hace 5 años

Siempre he encontrado en Selecciones màs de un motivo para leerla, incluso aprovechar sus ofertas.


macjo comentó hace 5 años

Eh conseguido ediciones hasta del año 56 dudas es la revista que mas me atrapa


peticita/13 comentó hace 5 años

que bueno.....yo cuando puedo la compro en los kioscos...sinceramente no todos los meses


abuelopedro comentó hace 5 años

MEGUSTO MUCHO


katrix comentó hace 5 años

excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


gaalcomo comentó hace 5 años

Gracias a un amigo, que todos los meses compraba selecciones y lo veía muy entretenido leyendo, conocí la existencia de selecciones. Desde entonces decidí suscribirme y que todos los meses llegue a mi casa. Es una revista muy interesante.


alejandraamad comentó hace 5 años

si cointaria con el capital suficiente compraria toda la coleccion , me apasiona!


nicolasra comentó hace 5 años

esta nota es buenisima, es muy interesante saber mas sobre la revista. ¿pero, en USA; cuando nacio? desde ya gracias por sacarme la duda


andy1966 comentó hace 5 años

Esta revista me acompaña desde que era niña, mi madre la compra desde siempre!!!


roxane comentó hace 5 años

excelente nota.


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buena nota, seria lindo que el Director vuelva a dar conferencias sobre como se hace y organiza la Revista mes a mes, lastima que cuando lo hizo fue lejos, en Cordoba y Buenos Aires creo, muy lejos del Norte Argentino.-


Palabras Relacionadas

comunidad concursos premios