Dale sabor a tu vida amorosa

Once excelentes maneras de devolver el deseo y la sensualidad a tu relación de pareja.

Hace ya muchos años que tú y tu pareja viven juntos, y están satisfechos en términos generales. Pero algo les falta: los besos lentos, las miradas fogosas y las visitas espontáneas a su habitación han quedado en el pasado. Con el tiempo, tu vida amorosa se ha vuelto monótona; la pasión se ha enfriado hasta convertirse en una tibia muestra de afecto. No es nada grave, claro, pero quizá les resulte un poco aburrido. Varios especialistas en el tema te dicen cómo puedes reavivar la llama con tu pareja y revitalizar la relación.

1 > La distancia los acerca

“Las parejas que hace mucho tiempo que están juntas se conocen tanto que sus encuentros pierden emoción”, dice Doris Willer, terapeuta sexual de Hamburgo, Alemania, quien aconseja a sus pacientes no hacer todo juntos, sino salir cada uno por su lado de vez en cuando. “Busque un nuevo pasatiempo, como cantar en un coro o estudiar otro idioma. Viaje sin su familia un fin de semana y deje que su pareja haga lo mismo. Es importante que se alienten y no arruinen sus respectivos planes. Divertirse y tener experiencias nuevas fuera de la relación es esencial”. Después, sin duda tendrán muy buenos temas de conversación.

2 > Revélale a tu pareja tus deseos íntimos

La psicóloga alemana Eva Wlodarek, especialista en asuntos de la mujer, señala: “Si no habla de sus deseos íntimos y no mantiene la mente abierta frente a los de su pareja, se generará frustración en ambos”. Una reciente encuesta suya reveló que el 66 por ciento de los hombres consideran que la relación de pareja se beneficia cuando se expresan las preferencias eróticas. Pero en los hechos, las cosas no son tan sencillas: el 62 por ciento de los hombres encuestados admitió que no siempre habla abiertamente de sus deseos, y el 10 por ciento dijo que jamás se atrevería a hacerlo. Ocurre casi lo mismo con las mujeres, quienes suelen callar por miedo al rechazo.


Comparte con la comunidad tus propias experiencias haciendo click aquí


¿Cómo se aborda un tema tan delicado? Eva Wlodarek señala las principales reglas: “No es buena idea hacerle sugerencias a su pareja cuando ya están en la cama. Nadie quiere escuchar propuestas para mejorar el acto sexual cuando ya lo está realizando. Tampoco conviene decir de repente ‘Hay algo de lo que tenemos que hablar’. Espere a que los dos estén de buen humor y listos para conversar sobre el tema; por ejemplo, durante una caminata”.

Su sugerencia no debe sonar a crítica. No diga “¿Por qué nunca...?”, sino “Lo que de verdad me gustaría es...”. Sin embargo, dice Wlodarek, si su pareja está definitivamente en contra de su propuesta, debe aceptarlo siempre sin poner reparos: “Un no es un no. No existen dos personas que tengan los mismos deseos íntimos, y ambas tienen que estar de acuerdo con lo que van a hacer en la cama. Aun así, recomiendo hablar del asunto. Es la única manera de conocer las razones de su pareja y de disipar cualquier temor que pudiera tener”.

3 > El trabajo doméstico hace más sensual al hombre

Según estudios del psicólogo Joshua Coleman y del sociólogo Scott Coltrane, ambos estadounidenses, las mujeres consideran más sensuales a los hombres que ayudan en el hogar que a los que se sientan en el sofá y no mueven un dedo. “A las mujeres les parecen más atractivos sus maridos cuando trabajan en la casa”, señala Coleman. ¡Qué mejor razón para que empiecen a barrer y pasar el trapo!

4 > Decídanse a jugar

La monotonía en la cama se puede eliminar con juegos sencillos. “Cuando una pareja no está satisfecha con su vida amorosa y uno de los dos se siente frustrado, les sugiero que cambien de papel al hacer el amor”, dice la terapeuta Doris Willer. “Se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor”. Esta vez usted toma la iniciativa, y la siguiente lo hará su pareja. La idea no es forzosamente hacer realidad sus sueños eróticos más alocados, sino impedir que la rutina se apodere de la relación. “Probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual”, asegura Willer.

5 > Refuercen su afecto

¿Le gustaría que su relación fuera más romántica, como al principio? Pues entonces fortalezca su afecto y admiración por su pareja, aconseja el terapeuta estadounidense John Gottman. Valorar a su pareja es algo que puede practicar; por ejemplo, escriba una lista de todo lo que le gusta de ella y rememore una situación en que haya mostrado esas cualidades.

6 > Propicia el placer

“¿Quién dice que para tener relaciones íntimas debe haber siempre un deseo muy apremiante?”, pregunta la sexóloga alemana Ulrike Brandenburg. “¿Y por qué el ‘No tengo ganas’ siempre se impone al ‘Un poco de sexo nos haría bien a los dos’?” Analice los pretextos a los que recurre para no hacer el amor y sea más flexible. En vez de esperar hasta que realmente sienta muchas ganas, tome la iniciativa y genere la intimidad “a propósito”, sugiere Brandenburg. Si propicia el placer, fluirá con naturalidad.

7 > A mejor condición física, mejor vida sexual

“Una sesión de ejercicio de 45 minutos o una más breve pero intensa de levantamiento de pesas es la mejor forma de acelerar las hormonas de un hombre”, dice el urólogo Frank Sommer, del Hospital Universitario de Hamburgo-Eppendorf; además, estimula la libido. Y según un estudio realizado por NikeWomen, las mujeres jóvenes que hacen ejercicio con frecuencia se divierten más en la cama que las inactivas. El 12 por ciento dijo que el deporte había mejorado mucho su vida sexual, y una de cada 10 mujeres aseguró que había aumentado su capacidad para sentir placer.

8 > Reserva tiempo para la intimidad y el amor

¿El trabajo, la familia y sus demás obligaciones lo fatigan demasiado para hacer el amor? Debe reservar ratos libres para la intimidad con su pareja. La terapeuta Doris Willer recomienda: “Hagan una cita formal y bien planeada, ya sea para conversar o para hacer el amor. Asigne a la pareja un lugar especial en la agenda diaria, pues una buena charla y un rato de intimidad no se van a materializar mágicamente mientras preparan la cena o lavan la ropa”.

9 > Acepta tu cuerpo tal como es y disfrútalo

Una encuesta reciente reveló que casi ninguna mujer está totalmente satisfecha con su cuerpo. Esto puede hacer que eviten ciertas posturas al realizar el acto sexual, que sean pasivas o que repriman sus impulsos eróticos. “Analice si los ideales físicos que tiene en mente son buenos para usted y para su vida amorosa”, aconseja a las mujeres la sexóloga Brandenburg. “Si no lo son, ¡sáqueselos de la cabeza! Deje de compararse con otras mujeres y de evaluarse en función de ideales imposibles. Está bien tal como es”. Su consejo para los hombres: no deje de decirle a su pareja que le encanta su cuerpo. Eso puede tener un efecto increíblemente liberador en la cama.

10 > Saquen el televisor de la habitación

La televisión es una distracción perfecta; por desgracia, también nos aleja del disfrute sexual. Tras realizar un estudio con 523 parejas italianas, la psicóloga e investigadora Serenella Salomoni, de Padua, estableció lo siguiente: las parejas que no tienen distracciones en su cuarto hacen el amor dos veces por semana, y las que tienen un televisor en la habitación, sólo lo hacen una vez en ese mismo lapso.

11 > Habla libremente con tu pareja y escúchala

“Es muy satisfactorio y crea una gran intimidad que su pareja piense que usted es comprensivo y que sabe escuchar”, dice la terapeuta Doris Willer. El tema de la conversación no tiene que ser muy profundo; lo importante son los mensajes que se envían el uno al otro al hablar de sus asuntos y escucharse. Cuéntele a su pareja los pormenores de su día en el trabajo o en la casa, y cuando ella haga lo mismo, escúchela con atención. Desde el punto de vista emocional, comprender y ser comprendido es un regalo.

Nadie le puede garantizar una mayor intimidad y armonía en su relación de pareja, pero es mucho lo que puede hacer para obtenerla. Como dijo alguna vez el gran novelista alemán Theodor Fontane, “el amor se nutre de cosas pequeñas”.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

71 COMENTARIOS

yamilethperalta0 comentó hace 3 meses

Hola, en es un sitio muy referido y existe un libro muy bueno, llamado La Seducción y la Compatibilidad, lo usé y tuve éxito rotundo, ya que por Internet debes manejar muy bien las comunicaciones con un cibernovio, ahora llevamos un año y les comparto mi experiencia para que conozcan que requerimos aprender un arte, el de la seducción y conocer mucho a cerca de las compatibilidades emocionales, psicológicas y espirituales, de eso se trata el manual que aconsejo, saludos.


xionara comentó hace 8 meses

Hola: Dejo un aporte, también les comento una contribución de cómo lograr la locura sexual de los hombre para nosotras, y así enamorarlos más y más. Realmente es sorprendente escuchar un vídeo muy revelador, vean el enlace siguiente: http://bit.ly/1cwuBt5 Sé que les servirá a todas chicas! Porque una amiga quedó muy satisfecha con el encanto pasional que le ha dado a su amante, es una herramienta que no falla ya que llevo unas semanas usándolo, espero dejar un aporte para que podamos lograr que nuestros amores sean felices y nosotras aún más. Saludos!


005Quico comentó hace 1 año

Bien


germanbolir comentó hace 2 años

La clave para construir buenas o malas relaciones es la forma sana como vivas dentro de ellas. En pareja es mucho más difícil manejarlas, porque de todas las que lleves en tu vida, esta es la prueba máxima, donde saldrá a flote toda tu capacidad de tolerancia, paciencia, compromiso y deseo de compartir. La forma como tú ames, vivas y sientas en tu relación es el reflejo de tu autoestima, si tú no te quieres lo suficiente, nadie te va a querer lo suficiente, si tú te abandonas y desprecias, ten por seguro que tu pareja probablemente lo hará. http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2013/05/como-mejorar-tu-relacion-de-pareja.html


ametiz comentó hace 2 años

Excelente nota, me encanta, he acumulado mucha información para lograr satisfacer a mi pareja, he sido invitada por una amiga, ha conocer una guía completa para aprender a conocer más del pensamientos masculino respecto a lo que desean de nosotras las mujeres, sus verdaderos pensamientos, la verdad ha sido revelador, por eso les aconsejo que vean el sitio, (www. arteymedia21. com/saludybelleza04.htm)


mela88 comentó hace 2 años

Interesante nota,


ALFOMART comentó hace 2 años

HOLA! QUISIERA SABER SI ES BUENA IDEA ESTIMULAR SEXUALMENTE A MI ESPOSA QUE LE HAGAN UN MASAJE OTRO HOMBRE? U OTRA COSA? GRACIAS


joseluis13 comentó hace 2 años

La verdad no comparto plenamente este tipo de notas por que es como que tenes que tener un "mata burro" para poder llevar tu vida personal y afectiva adelante. Somos bastante grandes para discernir sobre los problemas que puede haber en una pareja, lo que falta en ella, lo que va estando mal lo que hay que mantener por que esta funcionando bien, es algo que te lleva a estar activo y despierto siempre ya que si te dormis cuando te despiertes te vas a dar cuenta que te llevaron "la prienda" jajaja. La pareja es de a "dos" ya mas es un "motin" y por lo tanto con una buena comunicacion, amor pasion y un poquito de otros ingredientes podes llevar adelante lo que quieras.


dbueno comentó hace 2 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


natylehmann comentó hace 2 años

Buenisima, hay que escuchar y ''mejorar'' con los consejos de la persona que amamos, y como dice, amar nuestro cuerpo tal cual es, sobre todo para nosotras las mujeres que estamos pendiente de el todo el tiempo! Muy lindo informe....


ferramian comentó hace 2 años

Buenos consejos


eldelsion comentó hace 2 años

Hola!... muy buena nota!... interesantes y aceptables sugerencias!... creo mas que todo, en la pareja, en forma total e incondicional; si escuchamos y respetamos al otro/a, segu ramente; que haremos lo imposible para hacerla/o feliz en cuanto de nosotros dependa!


CLAL comentó hace 3 años

¡Muy buenos consejos!


dbueno comentó hace 3 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lyly2009 comentó hace 3 años

ME ENCANTÓ!!!! MI ESPOSO Y YO HACE 30 AÑOS QUE ESTAMOS CASADOS Y SIEMPRE TRATAMOS DE HACER MUCHAS DE LAS COSAS QUE UDS. PROPONEN EN ESTA NOTA, CON MUY BUENOS RESULTADOS. POR ALGO LLEVAMOS TANTOS AÑOS JUNTOS.


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


castor177 comentó hace 3 años

buenos consejos..


cielo20 comentó hace 3 años

Muy buenos los consejos, yo ya he puesto en practica mucho de ellos. y mi vida sexual esta mejor.


nonita1948 comentó hace 4 años

excelente articulo


gracemar comentó hace 4 años

me gusto mucho la nota, para tener en cuenta


maruka05 comentó hace 4 años

muy buena la nota!!!! maruka


lilibeatriz comentó hace 4 años

buena nota


Charly comentó hace 4 años

Si, todo lo dicho hasta aquí está bien, pero yo agregaría algo muy importante, por lo menos en mi caso me ha causado algunos problemas: no comentar experiencias pasadas a tu pareja y así se pueden evitar algunos dolores de cabeza.


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo!


inao5 comentó hace 4 años

es ci3e3rto lo de la distancia...compruebenlo,sigan asi selecciones muy interesante este articulo


noemihgd comentó hace 4 años

Totalmente genial este articulo!!


katrix comentó hace 4 años

muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno y productivo


maii19 comentó hace 4 años

MUY BUENA LA NOTA, ME VA A AYUDAR UN MONTON.


marssela2001 comentó hace 4 años

Excelente la nota.


Marujader comentó hace 5 años

Del 16 al 22 de mayo a las 20 HS se realizara una Semana Especial para la Familia. Con temas como, *¿ya abrazó a su hijo hoy? *Cómo reavivar el primer amor. *Grandes diferencias, grandes oportunidades. En la calle URIARTE 2435 (CASI SANTA FE) - Capital federal - Tel 4776 - 1196 Estos temas y muchos mas. Es importante dedicar aunque sea una hora para dar esperanza a nuestra familia


sandrabordon comentó hace 5 años

Buenos consejos para hacer llevadera ewsta vida, sobre todo a los que tenemos muchos años con la misma pareja. no todos los consejos se pueden aplicar,mpero ayudan.


Medith comentó hace 5 años

buena nota


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


karifran comentó hace 5 años

Excelenteeeeeeeeeeeeeee


LaProfedeQca comentó hace 5 años

excelente nota!!!!!!!!!!! me encantó porque despues que nacio mi bebe la vida de pareja se me hizo dificil estoy mas pendiente del bebe que deje de lado mi relacion de pareja


roxane comentó hace 5 años

excelente nota,muy buena


gloriagd comentó hace 5 años

muy buena la nota!


prisila comentó hace 5 años

me encantó!!!!


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !!


martu110 comentó hace 5 años

Buenos consejos!! Pero el TV no...!!!!


lamorimori comentó hace 5 años

Me encantó esta nota, sobre todo porque los consejos son claros y prácticos.


tifilina comentó hace 5 años

excelente los consejos de la nota. a practicar!!!!!!!!!!


Kampy comentó hace 5 años

buenos consejos gracias


Gimegg comentó hace 5 años

muy buenos consejos


porota1973 comentó hace 5 años

LINDOS CONSEJOS


lectoruno comentó hace 5 años

Excelentes consejos, pero.......


Nessa comentó hace 5 años

gracias x los consejos estoy totalmente de acuerdo


adrimorocha comentó hace 5 años

Todo lo que sume para mejorar la relación está muy bueno. Nadie sabe todo, siempre hay algo para aplicar.


betyblu comentó hace 5 años

muy buenos los comentarios de los otros, me gusta la nota es realmente interesante, aunque es difícil llevarla a la práctica, tengo experiencia porque a mi no me resultó en tiempo pasado, no hubo tiempo o no se quiso ser flexible para llevar a cabo todo lo que se dice en la nota.


mgiber comentó hace 5 años

Muy interesante la nota!!!


miri2965 comentó hace 5 años

me gusta la nota es muy interesante, pero la vida acelerada que llevamos no nos deja tiempo para cada detalle de ella, aparte los amantes son dos y aveces es dificil poder compartir los detalles de la misma,y a veces cuando realmente lo encontras para amar tambien es dificil tenerlo.por eso debemos tratar de ser mas flexibles y escuchar al otro antes de que se vaya.


roxi8 comentó hace 5 años

Esta muy bien explicado el texto lo importante es ponerlo en practica realizandolo todo depende de tu pareja que tenga ganas de intentarlo,porque parecen pequeñeses pero a veces no le damos importancia a estos temas y andamos por la vida como cibernèticos y no escuchamos los deseos del otro.


lilibarzola comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA, BASTANTE ESCLARECEDORA PARA LOGRAR LA COMUNICACION CON TU PAREJA, CLARO QUE NO SIEMPRE SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ PARA LOGRARLO LLEVA TIEMPO Y DEDICACION NO?? POR SUPUESTO SIN BUSCAR IDEALES


MaRi09 comentó hace 5 años

BUenisima la nota, obviamente a veces es dificil x el trabajo, los hijos, etc, pero hay que intentar ponerle ganas che.. vale xla pareja de uno!


luciana668 comentó hace 5 años

La nota es muy buena, lo dificil a veces es ponerlo en practica, el hecho de tener que trabajar tantas horas al dia complica bastante.


elsaelina comentó hace 5 años

Me gusto la nota muy bien explicada


noellamg comentó hace 5 años

que buena nota!... todo lo que dice es verdad, lo difícil es ponerlo en práctica pero bueno, hay que intentarlo... muchas gracias!


Meli221 comentó hace 5 años

1. Trabajar por tu Paz Interior Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente. 2. Aprender a Perdonar El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal. 3. Amarte a ti mismo Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse "caprichos" de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura. 4. Obedecer a la Voz Interior Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior. Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles 5. Vivir el momento presente, aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor. En el Amor Consciente, vivimos el "aquí y ahora" todo lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro. 6. Dar antes de recibir Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos. Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería "Dar", sino "cambiar". En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento. 7. Actuar con Sinceridad El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo. Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.


Gachiruly comentó hace 5 años

que lindo articulo, me vino muy bien...porq con mi pareja estamos pasando un momento q yo considero "rutinario"...asi mil gracias por los consejos!


veranda comentó hace 5 años

muy buen artículo, siempre se aprende algo nuevo!


negralinda comentó hace 5 años

Nati0342, creo que cualquier tema que digas será importante, si estas casada con él, seguro que hay amor! Apagale el televisor y obligale a escucharte,buscá la manera, Seguro te escuchará. Por experiencia te digo que la comunicación es lo mas importante en la pareja!!!


nati0342 comentó hace 5 años

la nota esta buenisima, pero la verdad que yo no se como hacer para dialogar con mi marido, es un persona muy cerrada que solo le "interesan los temas mas importantes" y si lo que le cuento no es interesante para el, directamente, no me escucha


negralinda comentó hace 5 años

la nota muy buena, explicada y aconsejada como un buen tema, adulto y sin tabues.- la verdad que a veces nos cuesta abordar este tema, pero como dice C. Kolb, muchas veces con solo el placer de contacto se aviva la llama y se puede disfrutar aunque se lleven años juntos!!!


perlagraciela comentó hace 5 años

muy clara la nota y te da nuevas formas de comunicarse con la pareja


andrearosarina comentó hace 5 años

excelente nota... la verdad me abrieron los ojos en varias cosas--- muchas gracias


abuelopedro comentó hace 5 años

esta muy bien este articulo, trata sin morbosidad, un tema dificil


Greis07 comentó hace 5 años

Concuerdo con veronikts: es muy buen tema y está muy bien desarrollado, da gusto leer una nota así tanto para aquellos que recién comienzan una relación como para los que llevamos años en ella.


veronikts comentó hace 5 años

que buen tema y que bien explicado, me quede sorprendida porque todo es super cierto y creo que es algo importantisimo en estos tiempos tan dificiles y de crisis que sufren las parejas. a disfrutar y a ponerlos en practica.


Gabriel_Javier comentó hace 5 años

andreamor, esperemos que los disfrutes entonces!!!!!!


andreamor comentó hace 5 años

muy buenos los consejos, me dieron buenas ideas q pondre en practica esta misma noche...


hydra comentó hace 5 años

es esencial darse espacios en la pareja y sobre todo tener creatividad en la misma para derrotar lo cotidiano. Me encanto la nota!!!! Gracias!!!


Palabras Relacionadas

amor consejos parejas relaciones