La historia de los Abuelos Del Corazon

Leé como una agrupación de Abuelos dedican su tiempo a reparar juguetes que donan a los necesitados. Los Abuelos Jugueteros.

  • La historia de los Abuelos Del Corazon

Foto 1 de 1


Por Ignacio Bruno

Se me ocurrió una idea y me tienen que ayudar— les pidió Ricardo Scribano, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados General Madariaga, a los abuelos mientras jugaban cartas, en una mañana de mediados de 1998.

— ¿Por qué no reparamos muñecos de peluche y luego se los llevamos a los chicos que están internados en los hospitales?—, preguntó ante el asombro de sus compañeros.

Entonces, Ricardo comenzó a idear un proyecto para ‘transformar’ el centro de jubilados y que éste sirviera no sólo como un simple lugar de recreación sino también como un espacio para hacer docencia”, recuerda Lidia Álvarez, su esposa.


 

¿Qué necesitan? Pilas, bolsas de celofán, y jabón en polvo. Contactate los Martes y Viernes de 9:30 a 17hs en Bolaños 1735m Lanús Este, Pcia. de Buenos Aires, y/o al teléfono (011) 4247-0746

 


 

La propuesta no era tan descabellada. Disponían de tiempo libre y sabían que los peluches podían conseguirse a través de amigos, vecinos o nietos que ya “estaban grandes”.

Abuelos-JugueterosDespués de coser y remendar una veintena de muñecos de peluche durante largo tiempo, fueron al hospital de niños Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, para entregárselos a los chicos. “Las autoridades del hospital no entendían qué estaba haciendo allí un grupo de abuelos con regalos y nos derivaban de un lado a otro para conseguir un permiso; Ricardo les repetía que no eran bombas lo que llevábamos, sino juguetes para los chicos. Por fin, pudimos repartirlos. La alegría de los niños nos mostró el camino. A partir de aquel día decidimos seguir adelante y armar un proyecto solidario”.

Hoy los “Abuelos del Corazón”, tal como se llama el grupo, con marcada mayoría de mujeres, forman parte de una iniciativa solidaria consolidada, que trascendió al simple arreglo de peluches. Cada martes y viernes, desde las 9.30 de la mañana, unos veinte abuelos se reúnen en el galpón de la calle Bolaños, en Lanús Este, provincia de Buenos Aires y arreglan todo tipo de juguetes, ropa y calzado, que luego donan a las escuelitas, hogares, geriátricos y hospitales. No solamente de la zona, sino de todo el país.

En total, ya llevan reciclados y entregados más de 40.000 juguetes y varios centenares de cajas de ropa, juegos de sábanas y ajuares. Cada tarea es realizada con la prolijidad y paciencia de un abuelo. Muchas veces a la sede llegan piezas de lo que alguna vez fueron cochecitos, triciclos, trenes, muñequitos, pero salen como nuevos.

Abuelos-Jugueteros

“Muchos piensan que una ‘donación’ equivale a sacarse de encima cosas que no sirven o que están rotas y viejas, pero acá las queremos dignificar, no deseamos regalarle al necesitado las sobras”, cuenta Lidia mientras peina los enmarañados pelos de  una muñeca que pronto quedará perfecta para jugar. 

Cada uno tiene su respectiva tarea, por un lado están las encargadas de la costura a la cabeza de las cuatro máquinas de coser, en las que arreglan sábanas, ajuares y restauran pantalones. Por otro lado, están los restauradores de juguetes, ardua tarea que va desde rearmar autos y muñecos desvencijados, pintar aviones o fabricar las piezas faltantes de los rompecabezas, hasta lavar y peinar muñecas. También está el grupo de lustradoras, limpiadoras y reparadoras de zapatos y zapatillas, y por último, aquellas que finalizan el trabajo y empaquetan el material en pequeñas bolsas.

De todas maneras, no todo “es trabajo”, tan cómodos como en sus propias casas no se olvidan de las charlas, la merienda y hasta de alguna que otra telenovela: “Esta es ya nuestra segunda casa y los días que venimos son sagrados para nosotros. No lo tomamos sólo como un trabajo, sino como una terapia”.

 

 

 


 ¿Qué te parece la historia de los abuelos? ¿Qué les dirías? Dejá tu comentario haciendo click aquí.




  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • piraqa

    que hermoso para que somos los abuelos sino

    10/10/2013 18:35


  • patrimn

    Buenos Aires

    una nota excelente!!

    17/07/2013 14:56


  • chufita

    Córdoba

    n

    29/03/2013 23:36


  • ferramian

    Buenos Aires

    Personas de un corazón enorme, emociona la nota

    19/09/2012 13:20


  • alililiana

    Buenos Aires

    Estos abuelos si que tienen polenta

    30/08/2012 08:03


  • lulu16

    Que linda iniciativa,para los que la realizan y para aquellos que reciben con cariño de parte del grupo de abuelos del corazon.Un ejemplo a seguir.Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

    25/08/2012 11:23


  • valeria2106

    Misiones

    Hay mucha gente grande que ya está jubilada, por lo cual muchas veces sienten que ya no son de utilidad para nadie, éste es un ejemplo de una de las tantas cosas que se pueden hacer para ayudar a otros sin importar la edad y la clase social. Un ejemplo éstos maravillosos abuelos!

    26/06/2012 08:57


  • amia

    Buenos Aires

    GENIALES LOS ABUELOS ESTO SI ES VIDA¡ FELICITACIONES A TODOS ELLOS. AMY

    14/06/2012 00:46


  • mela88

    Entre Ríos

    Muy bueno

    24/05/2012 21:11


  • jackydmartin

    Buenos Aires

    Que linda nota

    09/05/2012 10:38


  • joseluis13

    Buenos Aires

    es bueno ocupar la mente y mejor si es de esta manera

    01/05/2012 15:39


  • evaines

    Entre Ríos

    Felicitaciones para los abuelos

    03/01/2012 17:08


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muy bueno

    20/09/2011 14:07


  • emilcemabel

    Buenos Aires

    Felicitaciones abuelos!!! excelente y maravillosa obra!!! un cariñoso abrazo para todos...!!!!

    23/03/2011 08:47


  • Marujader

    Capital Federal

    Muy lindo lo que están haciendo, la sonrisa dece mucho

    05/10/2010 15:59


  • inao5

    Santiago del Estero

    muy lindo lo que hacen estos abuelos,a parte ellos tambien se entretienen!!!

    01/10/2010 12:20


  • pepesanch

    Santa Fe

    HAY AMOR, MUCHO AMOR EN ACTITUDES COMO ESTA, OJALA TODOS LOS COMPRENDIERAN Y COLABORARAN

    14/09/2010 23:13


  • mariposazul

    Entre Ríos

    ACTITUDES EJEMPLARES ABUELOS-ABUELAS... COMPARTIENDO TIEMPOS, EXPERIENCIAS DE VIDA, CON ALEGRIA REALIZAN UNA OBRA MARAVILLOSA, HACER BROTAR UNA SONRISA A ALGUIEN Y DEMOSTRAR QUE SIEMPRE HAY UN TIEMPO PARA LOS DEMAS- ...ADELANTE!!!

    23/08/2010 22:01


  • normitat

    Córdoba

    muy bueno

    21/08/2010 17:04


  • yennyparedes

    Buenos Aires

    buenísimo abuelos que bien se siente ser solidario hacia otro ser humano no? Yo soy responsable del area de infancia en el Centro de Promocion Comunitario de mi barrio y les enseñe a coser, bordar con lana,ahora les estoy enseñando a tejer en telar chico para que preparen una sorpresita a sus mamas para Octubre. Aqui todos los años festejamos el dia del niño con juguetes reciclados,o muñecos que nos hicieron unas mujeres que saben de nosotros y nos colaboran.
    es tan gratificante ver la sonrisa sincera en sus caritas, y eso nos da mas fuerzas para seguir con la tarea.

    05/08/2010 16:15


  • alejan

    Chaco

    EJEMPLO DE ABUELOS.... ¡ Los felicito!!. Buen ejemplo para los que creen que ya cumplieron su ciclo.
    PENSAR QUE HAY MUCHOS QUE NO SABEN QUE HACER Y ESTAN, ESTAN, ESTAN. no viven.... ¡¡¡ESTAN!!!! ¡Grande Abuelosssssss

    04/08/2010 17:16


  • vidadna

    Buenos Aires

    Los admiro! ustedes son un ejemplo a seguir!tengan la seguridad que quienes reciban esos juguetes guardaran en el recuerdo este gesto sin igual

    03/08/2010 23:59


  • Dorotea Heise

    Capital Federal

    Abuelos, son maravillosos!!!, me encantaria que otros abuelos de otras zonas se reunan y hagan lo mismo, porque el pais es enorme y hay mucha gente que no cuenta con dinero para comprar juguetes para sus hijos (aunque amarian poder hacerlo). En Flores, Caballito, Parque Chacabuco no hay onda chicas?. Si se animan busquenme en la comunidad y nos largamos a trabajar un dia por semana primero, para ver como nos llevamos, jjjajaja. Abuelos a uds. tambienlos necesitamos eh!.
    Probamos?

    28/07/2010 19:29


  • yenism12

    Santa Cruz

    HOLA BELLAS PERSONAS!! QUÉ ALEGRÍA PODER LEER ESTA HISTORIA, VER EN LAS FOTOGRAFÍAS ESAS "MANOS A LA OBRA", ESAS SONRISAS MULTIPLICADORAS!!. SIGAN ASÍ, CON LA BENDICIÓN DE DIOS QUE GUÍA SUS ACCIONES...GRACIAS POR PENSAR Y ORGANIZARCE EN FUNCIÓN DE GENERAR ALEGRÍA EN TANTOS SERES PEQUEÑOS. EN ESTE MUNDO TAN FRÍO, LOS NECESITAMOS, ADELANTE!! UN ABRAZO DE OSO....YENIS

    21/07/2010 19:48


  • jazmin54

    Buenos Aires

    Hermosa historia de amor. Felicitaciones abuelos. estas acciones son dignas de imitar, ya que hacen tanto bien,a quien las hace como al que recibe la ayuda.

    12/07/2010 21:22


  • lluvia

    Buenos Aires

    REALMENTE DIGNOS DE IMITAR SOB RETODO PARA AQUELLOS QUE VAGAN POR LA CALLE HACIENDO MALDAD O ROBANDO GRACIAS ABUELOS

    10/07/2010 18:01


  • Greis07

    Córdoba

    Felicitaciones abuelos!!!!!!!! Son todo un ejemplo de amor y caridad!!!!!!!!!!

    05/07/2010 19:28


  • maru18

    Corrientes

    Que hermosa historia ! un ejemplo de vida que Dios quiera que las generaciones futuras, como nosotros y nuestros hijos, lo podamos imitar. FELICITACIONES ABUELOS, DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON TAN HERMOSO TRABAJO.- BESOS

    14/06/2010 11:02


  • Alicia_isabel

    Entre Ríos

    Que hermosa historia, si todos nos propusieramos hacer algo por los demas habría menos depresión y menos consultas al sicologo

    10/06/2010 09:00


  • abrilmara

    Buenos Aires

    Emocionante!!!!!, ejemplo total de valores, nos dieron la vida y no dejan de darnos.
    Es un ejemplo ideal para copiar!!!!
    Felicitaciones

    09/06/2010 16:05


  • conservadora

    Buenos Aires

    Excelente nota!! son un ejemplo de solidaridad para la mayoria de los adultos y jovenes que no se detienen a mirar al más necesitado. Propongo que sigamos su ejemplo!!!

    24/05/2010 18:54


  • TIERRASANTA

    Mendoza

    sigan adelante es un ejemplo para todos .LOS FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    22/05/2010 19:58


  • yacacorr11

    Corrientes

    Felicitaciones a todos !! sigan adelante, desde aca trataremos de imitarlos ayudando a quienes mas lo necesitan y asi entre todos lograremos un mundo mejor, donde haya mas amor y paz !!!

    18/05/2010 18:59


  • Amiguito

    Catamarca

    Que tiernos !!!

    01/05/2010 01:36


  • Sebastian_M

    Capital Federal

    genios genios genios!

    27/04/2010 21:11


  • Huajho

    San Luis

    Ay, la verdad que me siguen impactando estas verdaderas historias!! y más protagonizadas por personas reales, de las cuales mucho tenemos que aprender.Lo cierto es que estos abuelos lo dan todo, sin pedir nada a cambio y...¿Saben Porqué? Porque reciben el afecto de todos aquellos a quienes ellos donan lo que arreglan; y mas las criaturitas!!!.Tal vez me imagino lo felices que son estos abuelos;ellos encontraron el verdadero camino de la felicidad.

    16/04/2010 23:18


  • lauryzz

    Buenos Aires

    Muy buen nota

    08/04/2010 17:07


  • Medith

    Córdoba

    excelente nota

    07/04/2010 18:29


  • rcigana

    Buenos Aires

    Excelente enterarse de que nuestros abuelos, a su edad, todavía siguen con energía para
    ayudar, como puedan, a hacer felices a los chicos. Es darse cuenta que se jubilaron de
    su trabajo, pero no de su vida...

    06/04/2010 14:07


  • rcigana

    Buenos Aires

    Excelente enterarse de que nuestros abuelos, a su edad, todavía siguen con energía para
    ayudar, como puedan, a hacer felices a los chicos. Es darse cuenta que se jubilaron de
    su trabajo, pero no de su vida...

    06/04/2010 13:53


  • pintin

    Capital Federal

    Esta mano de obra de los abuelos es una maravilla, ya casi no hay artesano de esta estirpe. Lo que sería bueno que el Estado le diera una retribución económi para que de esta forma se sientan incentivados en lo que hacen y esto redundaría en beneficio de su magra jubilación.
    Abuelos un beso grande para todos y ADELANTE....!!!!!

    02/04/2010 01:21


  • Ariel1973

    Capital Federal

    Cuánta enseñanza nos dejan estos abuelos. Felicitaciones, son un ejemplo. Qué bueno seria que el gobierno tenga la voluntad, el entusiasmo, el cariño, el corazón y las ganas que le ponen estos abuelos y organice distintas acciones como estas a nivel nacional.

    31/03/2010 15:42


  • Patri1

    Buenos Aires

    Muy buena es la obra que realizan estos abuelos, me encanta ver gente que es feliz haciendo felices a otros y en especial a los niños .!! LOS FELICITO!!

    29/03/2010 16:25


  • adrilaloca

    Buenos Aires

    que lindo, tendria que haber mucha mas gente que se dedique a ayudar a otra , yo soy abuela y se lo que es ese amor inondicional de los chicos ....la verdad que esta gente se merece que me saque la galera ..son uno fenomenos ....

    26/03/2010 15:08


  • Juliaeuge

    Salta

    Muy buen articulo que nos enseña como podemos servir a los de mas felicitaciones

    26/03/2010 01:26


  • danideri

    Buenos Aires

    No hay ninguna duda, no queda nada mas que Felicitarlos, por la obra que realizan, por la niñez, dandole alegria a todos los purretes, deberian de seguir este camino, cada pueblo o ciudad. El Señor, les va a agradecer, por el trabajo digno, que realizan.
    Adelante........

    23/03/2010 00:24


  • MaRi09

    Jujuy

    Excelente articulo !
    Muy bueno !!

    22/03/2010 12:40


  • karifran

    Neuquén

    muy bueno

    17/03/2010 09:34


  • Trinydad

    Córdoba

    Realmente me parece buenísima la obra que están llevando a cabo. Felicitaciones y ojalá hubiera más grupos como este en otros lugares.

    03/03/2010 21:41


  • marcegaleano

    Buenos Aires

    La verdad que los felicito, porque con tan poco se puede hacer felices a muchos niños. Me gustaria saber la direccion porque yo vivo en Temperley y siempre saco ropas o juguetes que ellos les pueden dar una muy buena utilidad.

    03/03/2010 17:31


  • frm3105

    Buenos Aires

    muy linda nota

    01/03/2010 20:12


  • MATYTOTO

    Buenos Aires

    me parece barbaroa la idea y el ejemplo de los abuelos son grandiosos los re felicito besos

    24/02/2010 14:52


  • prisila

    Buenos Aires

    exelente nota!!!

    23/02/2010 16:25


  • carola08

    La Pampa

    no hay palabras para describir lo que estos abuelos hacen, primero que nada los re FELICITO!!! sigan asi ojala muchos sigan su ejemplo, es tan lindo, se siente tan bien poder ayudar a los que lo necesitan por mas minimo que sea.Yo opere a mi nene en bs as cuando tenia 1 año y 6 meses en el hospital gutierrez vi tantas cosas ahi tanto sufrimiento en criaturas que no podes entender porque? lo llevaba a mi nene cada un mes al control y antes de ir hacia una colecta de juguetes o lo que pudieran pidiendo en kioscos a gente conocida y los llevaba y me sentia bien porque tenia la esperanza de que por lo menos por un ratito alguno de esos chicos se olvidara de lo que tenia que vivir jugando,pintando o lo que fuese.Sigan asi ABUELOS son un verdadero ejemplo......besos

    19/02/2010 14:49


  • 18111811

    Buenos Aires

    ¡Qué fantástica idea la de esos abuelos! En mi localidad hay un grupo de abuelas "Las Nonas" que reciben todo tipo de ropa que arreglan e higienizan y después las regalan a gente necesitada. ¡Qué ejemplo solidario!

    14/02/2010 00:57


  • chupete

    Buenos Aires

    muchas felicitaciones a esos abuelos, por empeño,cariño,amor, y un gran corazon,por la labor que realizan ¡¡¡UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA¡¡¡¡los saludo desde ¡¡NECOCHEA ¡¡¡¡¡

    13/02/2010 17:40


  • Kapo

    Corrientes

    Felicitaciones a los nonos cariñosamente, queda demostrado una vez mas que con ganas, entusiasmo y vocación de servicio no existen impedimentos para realizar lo que anhelamos, ni siquiera la edad es un obstáculo. Fuerza y gracias.-

    12/02/2010 21:43


  • confucionista

    Mendoza

    Es bueno encontrar gente así!

    11/02/2010 12:56


  • banknotes

    Buenos Aires

    Esta historia me recuerda cuando un grupo de abuelas se reunian todos los miercoles en una parroquia para arreglar la ropa que la gente donaba, a la entrada de la iglesia habia un canasto grande , como los de las panaderias, y un cartel que decia, por favor traiga la ropa limpia, luego esas abuelas se encargaban de arreglarlas, y al final separaban la ropa que era para chico y la que era para adultos. Luego el padre de una chica, que pertenecia al grupo de parroquia nosx prestaba el micro escolar para que nosotros llevaramos la ropa a un horfanatorio y a un asilo de ancianos. Ferlicito a toda la gente que hace feliz de alguna manera al projimo.

    25/01/2010 14:23


  • solmaria

    Buenos Aires

    Queridos abuelos, excelente la obra que realizan. A mí me criaron mis abuelos paternos, y siempre los consideré dobles padres. Yo creo que son como los magos, siempre encuentran algo para regalarnos, cualquiera sea su situación económica. Mil besos a todos Uds., tomé nota de la dirección para poder colaborar. Fuerza y sigan adelante.

    24/01/2010 20:45


  • Marcela07

    Buenos Aires

    Yo que tuve una excelente relación con mis abuelos y los sigo extrañanado, adoro ver a estos hermosos seres siempre ayudando a los demás. ¡Que gran ejemplo!

    23/01/2010 18:04


  • luly555

    Capital Federal

    SI BIEN LOS ABUELOS SON ALGO MUY IMPORTANTE!! ESTOS SON FANTASTICOS,ESTO SI QUE ES DAR SIN RECIBIR,MEJOR DICHO RECIBEN EL CARIÑO DE CADA PERSONA QUE AYUDAN.
    LOS ADMIRO,Y YA VOY A IR A CONOCERLOS.
    GRACIAS POR ESTE ARTICULO,ASI SABEMOS QUE TODAVIA EXISTE GENTE CON HUMANIDAD.

    22/01/2010 10:13


  • Cari_BB

    Jujuy

    MUY BUEN ARTICULO !!!

    20/01/2010 13:13


  • fidadida

    Córdoba

    fabuloso,lo importante es tener proyectos en la vida,y asi lo demuestra la nota....felicitaciones hay que ponerle ganas y compartir con otros...de eso se tratan los vinculos

    18/01/2010 14:58


  • adelmir

    Buenos Aires

    que hermoso mensaje de amor por el otro nos dan estos abuelos,los del gobierno tendrian que enterarse de todo esto,para que aprendan e imiten un poquitito de ellos,`pienso que esto que hacen los mantiene vivos y utiles.-

    16/01/2010 15:28


  • LUNAROMEO

    Santa Fe

    UN EJEMPLO DE VIDA. Y REALMENTE QUE UTILES QUE SON. SE SIENTEN MAS VIVOS QUE NUNCA CON LO QUE HACEN. SIGAN ASI DE JOVIALES Y AVILIDOSOS A CUANTOS NIÑOS HACEN FELICES

    12/01/2010 00:14


  • martu110

    La Pampa

    Son geniales, ya conocía el trabajo que hacen. Sigamos apoyandolos, cualquier ayuda cuenta!!

    10/01/2010 21:02


  • yasmil

    Santa Fe

    Genial.eso demuestra la solidadridad de corazon, adelante abuelos!! con esa actitud llevaran felicidad a mucha gente que lo necesita.

    08/01/2010 00:29


  • Sandbisa

    Buenos Aires

    Queridos Abuelos
    realmente un ejemplo de vida!!!!!
    En todos los momentos de la vida hay acciones para hacer. Siempre digo que muchas veces lo que hace falta es dar el punta pie inicial . Hay muchas personas a la que nos gusta ayudar el tema es darle forma y organizar . Les mando un saludo y mi admiracion , los felicito
    Les envio mucha energia y luz!

    07/01/2010 14:51


  • osvaldo60

    Buenos Aires

    Maravillosa idea, cuantos corazones están esperando de su grandeza, los felicito que Dios los proteja

    07/01/2010 08:55


  • misma

    Chubut

    Que buena idea abuelos !!
    Pensar que para navidad no podia conseguir juguetes peluches si pero algunos no servían .
    Si me permiten le dare la idea algunos abuelos de aca.
    Los felicitos besos Analia

    05/01/2010 20:35


  • terrorifico

    excelente iniciativa. Sería muy bueno crear un standart internacional.

    01/01/2010 17:33


  • LAURA1210

    Santa Fe

    QUE DECIRLES, CASI NO HAY PALABRAS, OBVIO QUE MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES. EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN TAMBIÉN PASARON DE SUS TAREAS Y QUEDÉ ADMIRADA. ES AMOR PURO.
    YO HAGO LO MISMO PERO CON CHICOS DE ESCASOS RECURSOS QUE A CAMBIO DE MUCHA LANA, TELAS, AGUJA Y DEMÁS RECIBO A CAMBIO LA SONRISA MÁS LINDA DEL MUNDO. BESOS

    01/01/2010 09:00


  • silangel

    Santa Fe

    Realmente los admiro. Ojala muchas personas tomen su ejemplo. Los felicito!!!

    31/12/2009 16:22


  • kweilanina

    exelente ejemplo para todos, bueno seria que en todas partes del mundo hubieramos abuelos con disposicion a seguir el ejemplo.Todo niño deberia tener abuelos, sino propios, adoptados, no hay mayor felicidad que tener abuelos, yo no los conoci, me hicieron mucha falta, por eso trato de ser una buena abuela. En el colegio que soy voluntaria muchos niños me dicen abuela, o cuando me encuentran en algun lugar que coincidimos ,me saludan y me presentan a sus padres, les dicen (esta es la abuelita del colegio) eso me hace feliz.Bien por los abuelos.

    31/12/2009 12:03


  • Cushi

    Chaco

    Felicitaciones. Un ejemplo a seguir. Gracias por existir y luchar por todos. Besitos

    30/12/2009 23:05


  • turu25

    Buenos Aires

    Que ejemplo por Dios, ojala algun dia tengamos una cultura como la japonesa en donde se honra a los abuelos ya que son fuente de sabiduria eterna y de alegria para nietos y bisnietos..

    29/12/2009 11:48


  • clarita13

    Capital Federal

    ojala todos lleguemos asi a esa edad y con ganas de ayudar

    28/12/2009 10:56


  • rocioro

    Buenos Aires

    Son abuelos ejemplo...

    26/12/2009 17:23


  • lucioleonetti

    Córdoba

    realmente un orgullo son los abuelos del corazon.me gusto la tarea que cumplen.felicitaciones

    26/12/2009 15:18


  • sathya

    Buenos Aires

    que desde que me enteré que existian pensé que tiene que ir a distintos centros de jubilados y contar lo que hacen los voy a ir a visitar

    26/12/2009 08:43


  • dianrangel

    Buenos Aires

    Me encanta saber que existan gente que con su gran bondad den lo mas noble de su ser.Hoy se podria decir que escasea obras que dignifican al ser humano como las acciones que este grupo de mujeres, en su mayoria se entregan a dar vida y felicidad no importando que su edad sea un obstaculo, para brindarse mas alla de su desinteresada tarea, a un grupo de niños que toma contacto con juguetes sanos que valen mas que otras grandes proezas de la tecnologia en las areas de diversion dirigidas a niños en la actualidad .

    25/12/2009 14:33


  • dianrangel

    Buenos Aires

    Me encanta saber que existan gente que con su gran bondad den lo mas noble de su ser.Hoy se podria decir que escasea obras que dignifican al ser humano como las acciones que este grupo de mujeres, en su mayoria se entregan a dar vida y felicidad no importando que su edad sea un obstaculo, para brindarse mas alla de su desinteresada tarea, a un grupo de niños que toma contacto con juguetes sanos que valen mas que otras grandes proezas de la tecnologia en las areas de diversion dirigidas a niños en la actualidad .

    25/12/2009 14:33


  • telavoyakitar

    Neuquén

    que abuelos ejemplos lleno de vida los felicito

    24/12/2009 21:46


  • maristela

    Entre Ríos

    estoy orgullosa de los abuelos de corazon tendriamos que aprender de ellos y saber que para ser solida rio no se tiene edad solo se nececita un gran corazon.......... FELICITACIONES ABUELOS

    21/12/2009 19:06


  • lectora60

    Buenos Aires

    bravo¡¡¡¡¡¡¡por los abuelos del corazon, esto nos demuestra,que no importa la edad cuando la juventud esta dentro del corazon y somos jovenes de espiritu,siempre econtramos algo para sentirnos utiles y ayudar a otros y llevar alegria......GRACIAS ABUELOS DEL CORAZON POR EL EJEMPLO QUE NOS DAN

    19/12/2009 22:00


  • pintin

    Capital Federal

    Realmente los FELICITO !!!! y por sobre todas las cosas POR TODO LO QUE HACEN !!!! es un ejemplo que mucho jovenes tendría que tomar de ellos.

    15/12/2009 00:31


  • isol79

    Córdoba

    SIN PALABRAS!!! SIENTO MUCHO ORGULLO DE UDS. FELICITACIONES!!!

    14/12/2009 16:40


  • tolis79

    Corrientes

    ABUELOS ¡¡¡¡ Por algo DIOS los premia dándoles nietos que son sus soles ¡¡ suerte¡¡

    13/12/2009 15:21


  • Nessa

    Entre Ríos

    buenisimo..felicidades
    q grandes!

    11/12/2009 19:42


  • anariam

    Santa Fe

    HOLA ABUELOS ...LOS Amo....los felicito....los admiro....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo que uds. hacen es algo extraordinario y me imagino la satisfaccion que sienten al hacerlo.
    BESOSSS !!!!!!!!!!!!!!

    09/12/2009 16:25


  • carito31

    Entre Ríos

    que grandes los abuelos, que seria este mundo sin ellos!!! los quiero mucho!!

    08/12/2009 15:24


  • Kampy

    Corrientes

    La tercera edad demuestra que aun puede ser util,respecto al pensamiento popular.felicitaciones!

    04/12/2009 22:24


  • elviiacu

    Buenos Aires

    Me parece buenisimo, todo lo que se da para mejorar la vida de los niños, es una obra que enaltece a los abuelos y que les hace muy bien, yo también soy abuela y colaboro en todo lo que puedo, un grano de arena forma una montaña y nos hace felices poder ayudar a los más necesitados ojalá muchas personas que se sienten solas y deprimidas pudieran colaborar con este tipo de obras. Sigan adelante!!!!!!!!!!

    04/12/2009 22:24


  • strelmar

    Jujuy

    Felicidades a todos los abuelos que todavia tienen fuerza para hacer gestos maravillosos!!!

    04/12/2009 16:40


  • moniferreyra

    Santa Fe

    felicitaciones a toda esta gente

    04/12/2009 16:06


  • shivas

    Buenos Aires

    Ojalá en nuestro pais hubiera mas gente como ustedes.Los felicito por las ganas y el empeño que le ponen a lo que hacen.

    28/11/2009 16:16


  • yanina2225

    Buenos Aires

    un ejemplo, para la sociedad,mucho debemos aprender de ellos los mas jovenes felicitaciones

    27/11/2009 08:44


  • mango1965

    sigan adelante con esas mismas ganas de seguir ayudando a quienes mas lo necesitan ojala en mi pais pudieran darle esa chance a los abuelitos para que se mantengan activos porque a pesar de sus años son de mucha valìa

    25/11/2009 14:02


  • cinthia414

    San Luis

    Felicitaciones a ese grupo ejemplar de abuelos que de seguro dan más amor de lo que se imaginan, creo que cuando leo casos como estos siento que Dios nos mira para ver que hacemos el resto.
    ¡Amigos estos ejemplos de vida no suceden por que sí,son un llamadito de atención para comenzar a izar la bandera de la solidaridad! Si todos unieramos fuerzas y ganas,como estos abuelos,este país sería otro.
    Un gran aplauso para ustedes queridos abuelos.

    22/11/2009 03:46


  • ClaudiaA71

    Capital Federal

    La verdad que estas cosas dignifican. Hace un tiempo había oído de estos abuelos y además de realizar una gran labor, se están haciendo un bien a ellos mismos ya que se mantienen vivos haciendo algo por los demás. A cierta edad es muy importante sentirte útil para poder seguir adelante. Ojalá muchos de nosotros pudiéramos hacer tareas de ese tipo, pero lamentablemente entre el trabajo, los hijos y demás es muy dificil.

    19/11/2009 14:40


  • CATULA

    Buenos Aires

    TODO TRABAJO DIGNIFICA, PERO ESTE TRABAJO TE HACE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS, BRAVISIMO ABUELOS!!!!!!!!!!!!!

    15/11/2009 13:22


  • telavoyakitar

    Neuquén

    se pasaron esto abuelos

    14/11/2009 10:19


  • Mamina

    Córdoba

    Que buen ejemplo! Son un canto a la vida! A pesar de todos los sin sabores que les toca vivir, son un ejemplo de lo que es perseverar en un mundo que es cada vez mas hostil

    12/11/2009 02:00


  • RIPEITOR

    Córdoba

    realmente un ejemplo a seguir, MIS FELICITACIONES PARA TODO EL GRUPO!!!!!!!!!

    11/11/2009 20:30


  • hostyn

    Formosa

    Que buena tarea! porque nosolo benefician a tantos niños necesitados, sino ademas, demuestran que siempre, a pesar de todo(edad, discapacidad, soledad,etc)podemos ser utiles a nuestros semejantes. Tambien dan una buenisimaidea a otras personas que se encuentrenensimilares situacion. Quiera Dios que a partir de esta nota publicada, tengamos noticias deotras asociaciones beneficas similares. ¡Adelante abuelos! ¡Fuerza y que el Señor, los bendiga!

    08/11/2009 00:12


  • china54

    Jujuy

    no tendríamos que esperar a ser abuelos para imitar este ejemplo de amor, FELICITACIONES ABUELOS!!!!

    07/11/2009 02:34


  • vidadna

    Buenos Aires

    Esto si es demostrar,cuanto se puede hacer,no importa la edad,esto es revalorar la fuerza y la ternura que unida a los saberes acumulados hacen maravillas. Adelante jovenes abuelos.Los admiro.

    06/11/2009 20:39


  • jesi!!!!

    Santa Fe

    me encanto un beso henorme y mas que felicitaciones para los abuelos se merecen lo mejor del mundo y mas . todos tenemos que tomar este ejemplo!!!!!

    06/11/2009 15:54


  • tototito

    Buenos Aires

    Mis felicitaciones a todos esos abuelos, que dedican ese tiempo libre para una buena causa, y me gustaria creer que son bien recibidos en todos lados, porque se merecen eso y mucho mas, aunque creo que la sonrisa de una criatura para ellos y para cualquier persona que tiene corazon, es el mejor pago que te pueden hacer. Los felicitos a todos y les mando un beso enorme, sigan asi que Dios se los va a recompenzar

    05/11/2009 18:56


  • marioo

    Mendoza

    Esta nota me ha emocionado...Ricardo, ese hombre...con esa loca idea!! Creo que tendríamos que apoyarlos de alguna manera.
    Se me ocurre es que no es solo bueno para los niños, sino para los ancianos que se ven tan felices, solo por que se sienten útiles!...¿No podría ser parte de algún porgrama nacional esto?
    Creo que muchos mayores se sentirían felices haciéndo esta idea..esa loca idea de Ricardo.

    05/11/2009 02:02


  • vanu09

    Río Negro

    hola soy de bariloche...me parece genial lo q hacen..ojala yo tuviera abuelos asiii...les dejo muxos carños y muxa suerte sigan asi..exitos!!!!!!!!!!

    04/11/2009 16:55


  • popea122

    Córdoba

    Que nota tan bonita, es una tarea maravillosa la de estos abuelos cuanto amor ponen en este trabajo, son la esperanza de muchos niños y un gran ejemplo a seguir para todos nosotros. Felicitaciones!!!

    04/11/2009 16:24


  • veranda

    Mendoza

    Bellísimo ejemplo, es admirable que puedan con alegría y tanto amor ocuparse en esta actividad

    03/11/2009 18:02


  • monyblass

    Buenos Aires

    es un muy lindo ejemploo. de muy buena fe. admirable.

    02/11/2009 14:53


  • FERCEDAN

    Capital Federal

    DEBERIAMOS SER TODOS ASI
    FELICITACIONESSSSSSSSSSS

    02/11/2009 13:49


  • brisapatagonica

    Chubut

    La verdad que los felicito y son un ejemplo para la juventud que cada vez tienen menos ganas de hacer cosas.Un beso y sigan así

    02/11/2009 00:54


  • PINNUEVE

    Buenos Aires

    Me ha llegado al corazon, es un verdadero ejemplo de buena fe.
    Un saludo enorme.-

    01/11/2009 13:07


  • elsanty75

    Río Negro

    Me encanta lo que hacen los felicito sigan asi.- Desde la distancia yo estoy con ustedes.-

    31/10/2009 14:55


  • fire05

    La Pampa

    Excelente nota, verdaderos ejemplos de vida, nosostros los jovenes tenemos mucho que aprender todavia de nuestras vidas y no andar de aqui para alla sin saber que hacer . un hermoso ejemplo para seguir .....

    30/10/2009 23:39


  • nonita1948

    Buenos Aires

    Excelente nota ojala los que estan en su casa sin realizar nada se dedicaran a todas esta manualidades para darles una alegria a los demas y no quejarse todo el tiempo que no saben en que ocupar su tiempo

    28/10/2009 16:20


  • marialu

    Buenos Aires

    excelente,los felicito y pensar que hay gente que dice que esta aburrida...

    28/10/2009 03:25


  • sandra1969

    Chaco

    Me parece excelente la labor que realizan, ojala tengamos en chaco algunos abuelos que tomen su ejemplo, ya que los niños de la zona del impenetrable no conocen juguetes y seria bueno poder hacercarles. Bendiciones y toda la cobertura de jesus nuestro señr

    27/10/2009 22:50


  • roxane

    Buenos Aires

    les digo a los abuelos,que sigan asi,dandoles felicidad,a los chiquitos que estan internados,
    y les mando un beso muy grande a todos-----¡¡¡¡¡¡¡ha¡¡¡¡ y todos tendriamos que imitarlos

    27/10/2009 15:53


  • Diegoal

    Buenos Aires

    Muy buena nota!!!

    27/10/2009 10:27


  • Atilio

    Buenos Aires

    Me parece una excelente idea la obra que vienen realizando, porque no hay nada màs hermoso y que llene el espìritu del ser humano que el saberse ùtil para con su pròjimo màs necesitado.
    Con todo, adelante. Làstima que estoy lejos, aunque igual estoy vinculado a tareas similares en un Hogar. Es sumamente gratificante tanto para quien se brinda como para quien recibe.
    Un afectuoso y sincero abrazo.

    26/10/2009 19:48


  • federico26

    Capital Federal

    interesante

    26/10/2009 19:10


  • danicha

    Córdoba

    excelente..!!!!!

    25/10/2009 21:36


  • kele

    Jujuy

    Me parece exelente este aporte para los niños, y que de alguna manera nuestros abuelos puedan realizar diferentes tareas a fin de sentirce ùtiles

    25/10/2009 18:33


  • clarita2010

    Córdoba

    Me alegra mucho saber de estos abuelos que encontraron un motivo para seguir...En Japon, hay asilos donde Abuelos cuidan a Huerfanos y viceversa...se complementan y ayudan mutuamente, ojala hubiera aca ese tipo de arreglos...nunca es tarde para dar amor, la historia de estos Abuelos es todo un ejemplo digno de imitar. Gracias!!!

    24/10/2009 00:28


  • pedrofe

    Buenos Aires

    Excelente iniciativa de estas personas, ojala hubieramos mucha mas gente con ganas de hacer algo por los demas y en forma desinteresada, no importa la edad, es mas creo que esta gente es mas joven mentalmente que mucho de nosotros.-Felicitaciones.-

    23/10/2009 23:24


  • mango1965

    me parece muy bueno que estas personas se mantengan activas. Ojalà en otros asilos o fundaciones hagan este tipo de actividad y es bueno que ellos se sientan parte de nuestra sociedad y apesar de su edad todavia pueden hacer mucho como en estos abuelitos

    23/10/2009 18:40


  • Marascarh

    Corrientes

    FELICITACIONES!!!!! es una idea excelente, y sobre todo que es un bálsamo de vida para los abuelos. La sinergia que se debe producir en el momento de entraga de los juguetes y demás entre los abuelos y sus destinatarios debe ser enorme y alimenta sus almas recíprocamente.

    23/10/2009 11:55


  • liliarri

    Buenos Aires

    me lleno de ternura los felicito a todos los abuelos me llego al alma tanto amor sera q yo soy enfermera de un hogar de anciano y me encanta lo a ago todo los dia q voy com ganas sera q trabajo com gente mayor dede 18 años yo siempre digo q espero llegar a esa edad y q las persona q me asista sean como yo q me a tienda com amor como lo ago todos los dias besitos para todos ellos adelante sigan asi

    22/10/2009 15:57


  • melisalobo

    Tucumán

    realmente nuestros jovenes de la tercera edad son dignos de imitar, es hermoso ver que sirviendo al projimo, ellos saben que son utiles y dan alegria a tantos niños, ojala todos los podamos hacer. Adelante que necesitamos muchos Abu como ustedes y mil gracias x todo lo que hacen, besitos

    22/10/2009 00:42


  • viviana79

    Buenos Aires

    Felicito a los abuelos por la fuerza y las ganas que tienen para seguir adelante

    21/10/2009 21:18


  • nellita

    me encanta ojalà en todos los paìses hicieran lo mismo????

    21/10/2009 15:20


  • Chuchina

    La Pampa

    Me encanta esta propuesta porque hace sentir a esos abuelos personas con una fuerza incom-parable,útiles en una sociedad que los tiene rezagados sin pensar lo bien que les hace reunirse,charar ,hacer estas actividades en grupo para sentir que son útiles,dando la pauta que "cuando se quiere se puede"

    21/10/2009 12:38


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    son las personas con más años las que siempre nos marcan el camino.,debemos verlos,escucharlos y seguirlos.

    20/10/2009 13:56


  • Mabella

    Córdoba

    buenísima la nota!!!! un abuelo es amor elevado a la enesima potencia.... no se puede esperar menos de ellos...........Yo quiero uno para mÍ!!!!!!!!!

    19/10/2009 10:55


  • Zarah

    Corrientes

    Muy buen a esta nota, esto nos demuestra que hay personas con tanto amor en sus corazones capaces de aportar un granito de arena para iluminar las sonrisas de muchos...Felicides de todo corazón a estos abuelos que se han unido en amor al projimo

    16/10/2009 23:07


  • ingangelraul

    Deberiamos aprender la actitud de estos abuelitos, siendo mas solidarios con los necesitados, ganando con ello satisfacciones para el alma y tranquilidad al espiritu

    16/10/2009 22:27


  • litamelano

    Jujuy

    MAGNÍFICA LA INICIATIVA DE LOS ABUELOS!!!! QUÉ BUEN EJEMPLO DAN!!!

    16/10/2009 14:36


  • Marjav

    Buenos Aires

    Muy buena idea e iniciativa de parte de estos abuelos. Los felicito y que sigan asi!!!

    16/10/2009 12:21


  • Marjav

    Buenos Aires

    Muy buena idea e iniciativa de parte de estos abuelos. Los felicito y que sigan asi!!!

    16/10/2009 12:20


  • fliagastalluna

    Capital Federal

    exelente nota

    16/10/2009 07:00


  • piguyis

    Misiones

    esos valores son los que no hay que perder nunca y transmitirmos de generacion en generacion, y ojala que muchos tomen el ejemplo de ellos

    15/10/2009 14:23


  • cgonzal

    Buenos Aires

    Gracias a Dios que existen estos seres que llevan su aporte de amor a mucha gente sin siquiera conocerla! Hoy vivimos en la velocidad de la locura diaria que no nos da tiempo para hacer algún tipo de actividad como la de ellos, hace un tiempo pude compartir algo parecido con un grupo Scout de mi barrio y es algo muy noble y hermoso! Felicitaciones y que Dios los bendiga!

    15/10/2009 12:05


  • more1958

    Buenos Aires

    Cuando GRACIAS uno siente que no alcanza para decirles a estos ABUELOS que son un ejemplo de amor, de lucha, de honestidad, cuando personas tan nobles hacen estos por los niños ahí es cuando se siente que todo vale la pena y que no todo esta perdido, que si cada uno de nosotros tomaramos este ejemplo cuantos niños tendrian una sonrisa en sus labios y simplemente serian niños jugando disfrutando felices. Todo mi respeto y admiración hacia ustedes

    15/10/2009 08:17


  • cachogabino

    Entre Ríos

    QUE HERMOSA FORMA DE ESTAR OCUPADOS Y DE SENTIRSE UTILES. FELICITACIONES!!

    13/10/2009 16:16


  • rosoir

    Córdoba

    FELICITACIONES A LOS ABUELOS!!!!!,YO TUVE ABUELOS DEL CORAZÓN Y ES MARAVILLOSO EL AMOR Y EL CARIÑO QUE TIENEN PARA LOS DEMAS,ESTOY AGRADECIDA A TODOS ELLOS,GRACIAS POR ESTAR!,SIGAN ADELANTE CON TAN PRECIADA OBRA

    12/10/2009 07:50


  • LUNAROMEO

    Santa Fe

    REALMENTE ES ALGO MARAVILLOSO LO QUE HACEN ESTOS ABUELOS LOS FELICITOS

    12/10/2009 01:33


  • romina1978

    Buenos Aires

    Excelente, hermoso, sin palabras

    11/10/2009 20:19


  • Patunia44

    Córdoba

    Realmente conmovedor, creo que los abuelos del corazón están dando tanto afecto desinteresado que deberian ser ejemplo de muchos.
    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09/10/2009 12:41


  • lujzaa

    Córdoba

    es fabuloso y emocionante ver lo que hacen estos abuelos,ojala mucho salieran del cascaron en que viven y se den cuenta que hay gente que esta peor que uno y que se pude dar una mano,por lo general los que menos tienen son los que mas dan,y lo hacen de corazon,no con lastima,nadie necesita lastima sino una mano amiga una sonrisa y una palabra de aliento.FELICITACIONES

    09/10/2009 07:47


  • Maruchita85

    Santiago del Estero

    Magnifico!!!!!!!!!!! Un gran abrazo y cariño a estos ABUELOS MARAVILLOSOS, engrandece tanto el espiritu ayudar a los demas y hacerlo con desinteres es algo que hoy en dia, en el pais que vivimos y la situacion que atravesamos, es muy dificil de encontra, por eso elogio doblemente a estas parsonas. Muchos tendriamos que imitar este tipo de acciones

    08/10/2009 10:50


  • salamandra

    Santa Fe

    Me parece espectacular la tarea que realizan estos abuelos! La verdad es un ejemplo a imitar, porque en todo pais se necesitan estos grupos

    08/10/2009 08:30


  • SusanaAmelia

    Buenos Aires

    MARAVILLOSO! ! Cuán gratificante es para el espiritu este tipo de acciones. Yo creo que habría menos gente sola y deprimida si se unieran a algún grupo solidario.

    07/10/2009 17:34


  • silvia1973

    Entre Ríos

    FELICITACIONES!!!ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR

    06/10/2009 22:36


  • grisis

    Buenos Aires

    La vida les enseñó a no bajar los brazos! Qué ejemplo son para nosotros!

    06/10/2009 09:48


  • tornasoles

    ÙNICAMENTE LA SABIDURÍA QUE DEJA LA VIDA PUEDE CREAR UNA IDEA TAN MARAVILLOSA COMO ÉSTA Y HACERLA REALIDAD; AL TIEMPO QUE HACEN UNA OBRA DE CARÁCTER SOCIAL EXTRAORDINARIA VUELVEN A JUGAR COMO VERDADEROS NIÑOS, DOBLE MOTIVO PARA SONREÍR. DIOS BENDIGA A ESOS ABUELOS Y QUE SIGAN ADELANTE PUES HACER FELICES A LOS NIÑOS LES DEVUELVE SU PROPIA FELICIDAD.

    05/10/2009 20:25


  • BRISA09

    Córdoba

    Que los Felicito a todos ellos por este emprendimiento que surgió del corazón y saben algo mucho más porque son niños los beneficiados, personitas a las que no debería faltarles nada y menos un juguete, por ello, por intentar cambiar la realidad que a algunos les toca vivir les agradezco por lo que hacen y vaya un abrazo muy fuerte y muchas energías aunque se que no deben faltarles ya que deben llenarse de ella en las sonrisas y expresiones de los niños al recibir los regalitos.

    05/10/2009 16:00


  • MARINA_86

    Córdoba

    estas abuelas son un ejemplo a seguir para muchas personas que solo piensan en ellos,ojala este ejemplo sea imitado y que en cada rinconcito de argentina existan grupos con tanto amor como el que se ve reflejado en este grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    03/10/2009 22:50


  • trenton

    Córdoba

    Excelente ejemplo a seguir. Ojalá aparezcan imitadores.

    03/10/2009 18:38


  • cucap

    Buenos Aires

    QUE HERMOSO EJEMPLO EL DE ESTOS ABUELOS, ES UNA FORMA DE SENTIRSE UTILES.
    YO TAMBIEN ESTOY EN UN CENTRO DE JUBILADOS Y ME GUSTARIA QUE TAMBIEN HICIERAN ALGO ASI.
    TODA MI ADMIRACION Y CARIÑO PARA ELLOS

    03/10/2009 17:31


  • mar220

    Buenos Aires

    Feliz dia , de la Madre, además de tener tantos hijos de corazon, y cuanto amor....Mucha Suerte.................

    03/10/2009 10:28


  • pishui

    Buenos Aires

    les diria que son el mejor ejemplo de amor y esperanza, ojala muchos podamos hacer la mitad de lo que ellos hacen, aprender que la vida no se termina con un traspie,que podemos dar sin recibir nada mas que cariño y afecto el mayor de los regalos que nos da la vida. gracias por existir, que orgullo!!!!!!

    02/10/2009 22:51


  • quicae

    Buenos Aires

    si todos entendieramos como estos abuelos que no importa la edad ni el nivel socioeconomico ni la raza ni tantas otras cosas a las que nos aferramos sin sentido que hermoso sería este mundo.

    01/10/2009 19:22


  • Seguito

    Chubut

    no hay regalo mas lindo que recibir algo de corazon!! Arriba esos Abuelos!!

    01/10/2009 14:36


  • moniferreyra

    Santa Fe

    GRACIAS A LOS ABUELOS, MI ADMIRACION PARA ELLOS!

    01/10/2009 10:24


  • 789456

    Buenos Aires

    es hermoso lo que hacen los abuelos ojala los hijos y nietos reconocieran que tambien los abuelos necesitan ternura un beso grande

    01/10/2009 08:52


  • vivi41

    Córdoba

    me parece algo asombroso lo que hacen los abuelos,ojalá que en todos los centros de jubilados de la argentina hicieran algo asi tan hermoso....sigan adelante abuelos hermosos!!!!!! besossss.

    30/09/2009 19:10


  • Silvi8

    Córdoba

    Mi gracias a esos abuelos por lo que hacen!!

    30/09/2009 18:49


  • carinaalejandra

    Mendoza

    hola , felicitaciones a todos los que hacen posible esto y mucho mas, porque es una forma de despertar la conciencia y ayudar a nuestro planeta a ascender. gracias a todos por su ayuda. sigamos por caminos asi, asi va a cambiar el mundo

    30/09/2009 17:29


  • kotesita

    que emocion de formar parte de una cadena de amor , los niños que estan felices de recibir un regalito ojala que mas mas abuelitos se reunieran en estas cadenas de amor.
    bendiciones a los abuelitos y colaboradores.

    30/09/2009 13:08


  • flor2004

    Córdoba

    Con AMOR y SUEÑOS la calidad de vida aumenta y se multiplica. Además... es contagiosa!
    Felicitaciones a los abuelos por poner los suyos al servicio de tan noble propuesta

    30/09/2009 12:39


  • TIERRASANTA

    Mendoza

    me parece genial y les digo que sigan adelante en este mundo se nesecitan personas con gran corazon ,como los de estos abuelos .yo siempre considere y considero que hay que valorizar mas a la gente mayor y repetarlos mucho porque ellos tienen mas experiencia de vida y hoy nos dan ejemplos que los jovenes tienen que seguir.los felicito de corazon.

    30/09/2009 12:03


  • pochyy

    Buenos Aires

    Es una lástima que no tengan algún lugar en la ciudad de Bs As ó en zona norte del conurbano para hacerles llegar los juguetes "arreglables" y las donaciones que solicitan

    29/09/2009 23:38


  • Guillermogomez

    Qué excelente ejemplo de que ante la voluntad de hacer algo no será un impedimento ni la edad ni las limitaciones que podamos tener. Es una historia inspiradora, ojalá sirva de estímulo para que más personas realicen acciones solidarias con las personas menos favorecidas.
    Felicitaciones para los abuelos del corazón.

    29/09/2009 22:51


  • alfil

    Capital Federal

    Los abuelos/as son todo corazón.
    Con sus sueños hacen posibles los de otros y su recompensa es esa alegría interna que te hace bien.
    Felicitaciones.

    29/09/2009 21:09


  • alfil

    Capital Federal

    Los abuelos/as son todo corazón.
    Con sus sueños hacen posibles los de otros y su recompensa es esa alegría interna que te hace bien.
    Felicitaciones.

    29/09/2009 21:09


  • Silviaz

    Capital Federal

    solo voto para ganar un premio

    29/09/2009 17:05


  • mariposazul

    Entre Ríos

    ejemplar tarea la que desarrolan los abuelos...¡felicitaciones...a continuar pues el futuro son nuestros niños!!!

    28/09/2009 18:26


  • Rody

    Santa Cruz

    hermosa nota, quiere decir que siempre podemos estar en actividad, no importa la edad, muy interesante

    28/09/2009 14:23


  • MaRi09

    Jujuy

    Que linda nota, es lindo saber de gente que hace tantas cosas lindas por los chicos.

    28/09/2009 10:25


  • amalfitana

    Capital Federal

    Una idea brillante y para imitar. Ojalà toda la sociedad copie estas acciones porque son un mimo para el alma tanto para el que las brinda como para el que las recibe. ¡ FELICITACIONES!!!

    27/09/2009 13:20


  • Arosena

    San Luis

    esto nos muestra que siempre nuestros abuelos son la voz de la experiencia y ahora de la bondad. FELITACIONES ABUELOS QUE DIOS LOS BENDIGA

    25/09/2009 20:53


  • mabecolo

    Que buen ejemplo!!
    Me gustaría mucho hacer algo así acá en Uruguay...Es una idea para empezar a pensar!!

    25/09/2009 19:54


  • mcc56

    Buenos Aires

    QUE BUENO QUE LOS ABUELO DEN EL EJEMPLO ,HOJALA QUE OTROS LO IMITEN. SIGAN ASI ,GRASIAS POR TODO LO QUE HACEN,, QUE DIOS LOS RECOMPENSE.

    25/09/2009 13:13


  • pensamientos

    Jujuy

    Es hermoso ver como dan vida a la vida y dejan huellas como me dijo un amigo que encontre en selecciones deja tus huellas y los abuelos de buen corazon dejan un monton para los que vamos por detras y regalan tiempo amor trabajo y mucha felicidad para todos yo no los calificaria de utiles ,si de necesarios ya que de ellos depende la felicidad de muchos sus manos su sonrrisas sus ojos con las mejores intenciones simplemente felicidades

    24/09/2009 11:16


  • eloy018

    Río Negro

    Es un ejemplo para personas de todas las edades que, por una u otra razón disponen de tiempo libre. Que mejor remedio para la soledad o la depresión que regalarle sonrisas a los niños y a la vez sentirse útil? Gracias por lo que hacen!

    23/09/2009 16:08


  • alexs_90

    Buenos Aires

    un espectaculo!!

    23/09/2009 08:28


  • betyblu

    Buenos Aires

    Estoy tan emocionada con saber de que hay personas con mucho corazón y que tienen mucho para dar, les hace bien al espíritu colaborar. Felicito a todos de corazón, cómo me gustaría poder ayudar , pero la falta de tiempo me es imposible, todavía trabajo cuando llegue el momento de estar jubilada espero colaborar en algún lado. Vamos abuelos son ejemplo en la vida

    22/09/2009 23:46


  • LILICIRAMARI

    Misiones

    EXTRAÑO A MI OMA EN ENTRE RIOS QUE FALLECIO ACE MUCHO Y A MI OUPA COMO LO LLAMAN LOS ALEMANES. AMO LOS ABUELOS Y MI OPINION ES QUE NACEMOS IGUALES Y MORIMOS IGUALES.GRACIAS

    22/09/2009 12:03


  • Ale-Tami

    Buenos Aires

    Los felicito, por que son un ejemplo para todas esas personas mayores que ni bien se jubilan piensan que voy hacer ahora, ya no soy util, no puedo hacer nada ya soy grande.
    Si tienen hanas de hacer cosas hay tanto por hacer, especialmente ayudar al projimo, enseñar sus sabidurias de la vida, y por que no hacer como estas personas que se dedican a mejorar la niñez del presente y futuro. Un acto de solidaridad que muy poco se ve hoy en dia.

    22/09/2009 08:17


  • Ale-Tami

    Buenos Aires

    Los felicito, por que son un ejemplo para todas esas personas mayores que ni bien se jubilan piensan que voy hacer ahora, ya no soy util, no puedo hacer nada ya soy grande.
    Si tienen hanas de hacer cosas hay tanto por hacer, especialmente ayudar al projimo, enseñar sus sabidurias de la vida, y por que no hacer como estas personas que se dedican a mejorar la niñez del presente y futuro. Un acto de solidaridad que muy poco se ve hoy en dia.

    22/09/2009 08:17


  • Ale-Tami

    Buenos Aires

    Los felicito, por que son un ejemplo para todas esas personas mayores que ni bien se jubilan piensan que voy hacer ahora, ya no soy util, no pouedo hacer nada ya soy grande.
    Si tienen hanas de hacer cosas hay tanto por hacer, especialmente ayudar al projimo, enseñar sus sabidurias de la vida, y por que no hacer como estas personas que se dedican a mejorar la niñez del presente y futuro. Un acto de solidaridad que muy poco se ve hoy en dia.

    22/09/2009 08:16


  • yolama

    Córdoba

    QUE DIOS LOS RE BENDIGA POR SU DEDICACION Y SABIDURIA..DEMOSTRANDO Q A PESAR DE LA EDAD SIGUEN SIENDO EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD..GRACIAS X MI Y X LOS Q SON BENDECIDOS X SUS MANOS

    21/09/2009 18:34


  • beagachi

    Buenos Aires

    que bueno son un gran ejemplo a seguir....y no se rindan nnca

    20/09/2009 21:30


  • patri82

    Mendoza

    sSon un ejemplo ojala hubieran más personas asi.Me encantaria algún día conocerlos.Que Dios los bendiga por su generosidad.

    20/09/2009 12:12


  • ale1963

    Buenos Aires

    ojala cada uno de nosotros tuvieramos iniciativas asi y nuestro pais no seria lo que es hoy adelante abuelo y por muchos mas

    20/09/2009 09:02


  • silviachiapino

    Entre Ríos

    Realmente maravilloso por tan hermosa inciativa.Muchos deberiqamos aprender de ellos
    Suerte y a seguir adelante

    20/09/2009 07:31


  • perla

    San Juan

    bueno, quiero felicitar a estos abuelos, por tan excelente iniciativa, de que el tiempo que tienen para ocios, lo dediquen a tan magna idea como es el reparar juguetes.

    ARRIBA ABUELOS SUERTE.
    un beso, en realidad me llamo BARBARA, mi apodo es
    es perla.

    20/09/2009 01:41


  • perla

    San Juan

    bueno, quiero felicitar a estos abuelos, por tan excelente iniciativa, de que el tiempo que tienen para ocios, lo dediquen a tan magna idea como es el reparar juguetes.

    ARRIBA ABUELOS SUERTE.
    un beso, en realidad me llamo BARBARA, mi apodo es
    es perla.

    20/09/2009 01:00


  • DahyB

    Córdoba

    Hermosa Nota!!! Nuestros abuelos son las personas mas dulces y tenemos que agradecerlos por todo lo que nos dan, asi que... Muchisimas Gracias y Miles de Besos y Abrazosa a Todos!!!

    19/09/2009 01:34


  • inesp10

    Córdoba

    Creo que nuestros abuelos deben disfrutar a pleno no solo se lo merecen es porque ellos nos dieron a nuestros padres asi nuestra existencias. Debemos detenernos un minuto para preguntarles COMO ESTAN O COMO NOS VEN.. GRACIAS DEBERIMOS DARLES!!!!

    18/09/2009 20:44


  • calvi50

    Córdoba

    tanta belleza de corazon es patrimonio de personas que vivieron una vida aferrada a la solidaridad, la nobleza y el amor desinteresado pareciera que es patrimonio de personas que lucharon y desarrollaron una vida de sacrificios permanente, donde todo cuesta poder vivir y tener la posibilidad de sobrevivir honestamente. Son un ejemplo de vida, un ejempplo de amor y merecen que imitemos para seguir ayudadndo a los que menos tienen.

    17/09/2009 16:17


  • anabmar

    Buenos Aires

    simplemente...emocionante.
    Dan ganas de vivir!!

    16/09/2009 22:47


  • loresanda

    Santa Fe

    muy limda nota...

    16/09/2009 14:06


  • greys12

    Mendoza

    es excelente para ayudar a los niños y para que los jubilados se sientan utiles

    16/09/2009 00:24


  • mena1863

    Mendoza

    Holisss!!! Como stan todos?
    Q grandes los nonos.
    Nunca dejen de hacer el bien.
    cias x el ejemplo q nos stan dando.

    16/09/2009 00:11


  • julia10

    Buenos Aires

    SINCERAMENTE QUISIERA POR ESTE MEDIO,FELICITAR A LOS ABUELOS DE CORAZON,POR ESTA OBRA MARAVILLOSA QUE HAN HECHO.Y SEGUIRAN HACIENDO,MI MAYOR DE LOS RESPETOS A MIS QUERIDOS ABUELOS Y MIL GRACIAS POR SER COMO SON ABUELOS TODA BONDAD.

    15/09/2009 23:42


  • Crisgo

    Buenos Aires

    Muy buena idea de los abuelos no solo para la comunidad sino para ellos mismos. Ya que por ser abuelos no quiere decir que no puedan seguir aportando su sabidurìa a los otros.

    14/09/2009 23:11


  • mariposazul

    Entre Ríos

    ABUELOS!!!...MARAVILLOSA Y DESINTERESADA LABOR... "SIN PALABRAS" PARA VALORAR TODO LO QUE REALIZAN....¡FELICITACONES!!!

    14/09/2009 22:19


  • luqueve

    Santa Fe

    Excelente nota.Felicitaciones a esos abuelos que tienen dentro suyo a un niño

    14/09/2009 11:27


  • maria_elisa_15

    Formosa

    Excelente nota, además que ayudan a los más necesitados tambien reciclan juguetes, protegiendo a nuestro planeta. Sigan adelante con la acción.

    11/09/2009 18:42


  • zoraida

    Formosa

    todo un ejemplo hojala todos seamos asi y no seamos siempre egoistas y mesquinos

    11/09/2009 10:59


  • oscardonea

    San Juan

    Me pareció muy mezquino enviar sólo mi voto, ya que la historia de Los Abuelos del Corazón me pareció excelente por el mensaje que nos deja. ¡Adelante, mis viejos a no aflojar que lo que han emprendido es muy noble¡ ¡Felicidades¡

    10/09/2009 23:32


  • Demry

    Qué acto tan noble el de los abuelos. Se puede complementar con ayuda de los más jóvenes y esto podría multiplicar la ayuda que éstos hacen. La verdad que estos abuelos son dignos de imitar. Felicidades!!!!!!!

    10/09/2009 18:08


  • claudia-a-b

    Capital Federal

    Digno de imitar.!!!!
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10/09/2009 14:57


  • ecttjj65

    Río Negro

    Me llena de ternura y es un verdadero ejemplo de imitar,los felicito por hacer conocer esta cara de la vida ya que lo unico que estamos acostumbrados a ver ultimamente son malas noticias,ojala muchos lo imitaramos.FELICITACIONES!!!!!!!

    10/09/2009 14:44


  • alicia1945

    Capital Federal

    sinceramente LOS ENVIDIO POR LA IDEA Y LAS GANAS DE TRABAJAR Y LOS FELICITO DE CORAZON !!!!!!!!!!!A MI ME PASA QUE ESTOY METIDA EN MI CASA SIN SABER QUE HACER , O SIMPLEMENTE NO HACIENDO NADA ,TENGO MUCHAS COSAS QUE PODRIA LLEVARLES PELUCHES SABANAS PARA ARREGLAR ETC .VOY A COORDINAR COMO HAGO PARA QUE LLEGUE .FELICITACIONES ....................

    09/09/2009 14:48


  • marianaec

    Buenos Aires

    La verdad, todo un ejemplo!!!

    09/09/2009 13:46


  • Meli221

    Córdoba

    Las felicito la verdad es que es increible lo que hacen!!!!

    09/09/2009 10:36


  • dulcesmariposas

    Buenos Aires

    Hola!!! Primero que todo FELICITACIONES a Los Abuelos de Corazón!!!! Gracias por brindar tanto amor. besos.

    09/09/2009 00:26


  • juando969

    Buenos Aires

    Mehace inmensamente feliz este tipo de notas,realmente los abuelos se parecen a los chicos en su entendimiento de lo realmente importante,la bondad,la inocencia,el amor desinteresado,es como un volver al principio de la vida en el final de la misma cuando nos damos cuenta que es lo que realmente nos llena y nos ilumina. Gracias por el ejemplo y su inmenso amor

    08/09/2009 19:24


  • Turquesa_LP

    Buenos Aires

    Realmente estos abuelos son la "clase pasiva", los "viejos que nada saben porque no están actualizados" ?, los "fuera de onda"? como dicen los chicos..?
    Indiscutiblemente su edad cronológica es la que marca el almanaque... pero su edad emocional, sus desinteresadas acciones para con los demás... su fuerza de voluntad... es de "viejos"? No son jóvenes acaso ? Y los chicos de 14-18 años que están tirados en una esquina tomando cerveza (en el mejor de los casos) no son los "jóvenes-viejos"...???

    07/09/2009 19:17


  • pao1977

    Mendoza

    imitemolos

    06/09/2009 22:11


  • Chuchi

    Buenos Aires

    felicitaciones !!!!!!!!

    06/09/2009 16:50


  • takataka

    Capital Federal

    ¡Felicitaciones a los abuelos del corazón! Tanta gente que a veces se aburre en sus casas porque no tiene nada que hacer. Admirable lo que hacen para llevar algo de alegría a los que sufren por enfermedad, necesidad u otros motivos. Creo que los más beneficiados son ellos mismos al sentirse útiles y también acompañados por sus iguales.

    06/09/2009 14:45


  • monica1949

    Córdoba

    Es excelente, siempre pienso que cuando me jubile, voy a tene tiempo para dedicarlo a niños que stan solos o que estan enfermos. Todo lo que podamos darles a los niños tiene su fruto en el futuro.

    05/09/2009 22:49


  • svica

    Buenos Aires

    gracias por brindar tanto amor, son el ejemplo de persona que debe haber en este pais

    05/09/2009 14:10


  • Lamprea

    Córdoba

    Qué hermoso ejemplo para los jóvenes que andan deambulando por las calles, sin hacer otra cosa más que estupideces o daño.
    Los abuelos inspiran ternura y admiración, yo adoraba a mi abu´ Manuel. Estos abuelos me recuerdan a él. Amaba a los niños, a los animales y las plantas.
    Felicitaciones a los/as abuelos/as!!!!! Son dignos de ser imitados.

    04/09/2009 23:25


  • jonyallegue

    San Juan

    Que lindo, me parece exelente, los aplaudo

    04/09/2009 23:14


  • cacho_1976

    me parece una iniciatiba muy interesante y buena que unos abuelitos utilicen sus tiempos libres para alegrar a cada niño.........y como dice la historia no hay que donar lo que sobra sino lo que se le puede dar uso

    04/09/2009 00:37


  • ezepris

    Córdoba

    Una historia muy hermosa!!!esos son ABUELOS o BELOS como dice Priscila(2 añitos)un ejemplo unico,los felicito!!!!mis hijos tienen abuelos del corazon,los propios viven y ni..

    03/09/2009 20:38


  • fachus

    Buenos Aires

    increible en un mundo tan tan egoista que dulzura de abuelos ya quiero adoptar uno, que maravilla.

    02/09/2009 20:29


  • analiav

    Río Negro

    son un ejemplo a seguir, ojala hubieran mas personas como ellos , los felicito de corazon

    02/09/2009 18:20


  • tercita

    San Luis

    me encanta ver en los abuelitos el amor a los niños, por que mi marido y yo somos papás de corazón desde hace 18 años,un beso

    02/09/2009 14:46


  • lauraviviana

    Buenos Aires

    Que suerte que existen todavía personas como estos abuelos que piensan en los niños y son solidarios y creativos , demuestran que con poco se puede hacer mucho si hay voluntad y ganas para realizar lo que se proponen que ejemplo de vida.Dicen dar para recibir, y estos abuelos dan su tiempo solo para recibir la sonrisa de esos niños, que bondad tan inmensa ojala todos hicieramos un poco mas por ayudar al mas necesitados .¡Felicitaciones!

    02/09/2009 11:27


  • Kari

    Santa Fe

    Q lindo ejemplo nos dan estos abuelos! Son maravillosos

    01/09/2009 23:33


  • piasperanza

    Buenos Aires

    siempre digo todo lo que te hace bien al alma hace bien a los demas FELICITACIONES, ABUELOS muy bueno lo que hacen y sirven de ejemplo para los mas jovenes que no saben que hacer con sus vidas ojala los copien besos

    01/09/2009 16:31


  • LAMIMI

    Buenos Aires

    Abuelos, los felicito, no hay manera mejor que pasar la vida compartiendo es un mensaje esperanzador y de mucho amor ¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!!!!!

    01/09/2009 15:12


  • SOLDIFLOR

    Capital Federal

    realmente es un modelo a seguir por los mas jovenes. se ve en sus caras la satisfaccion obtenida por lo que hacen. son ¡¡¡ mis idolos!!!

    30/08/2009 12:32


  • dianama

    Río Negro

    hace mucho tiempo vi una nota que cronica le hizo a estos abuelos y realmente me maraville al ver lo que hacian con loos juguetes. Hoy que me vuelvo a encontrar con ellos ( gracias a ustedes) se que es hora de que los llame, para ver si puedo cooperar. gracias!!

    27/08/2009 15:33


  • analonso

    Buenos Aires

    Realmente es muy loable el trabajo y el sentimiento de los Abuelos.
    En un mundo lleno de egoismos, estas acciones reconfortan el alma y nos hacen ver que podemos hacer muchas cosas con el corazón para mitigar un pocp de dolor y de tristeza.
    Teemos un espejo donde mirarnos y poder seguir el ejemplo.
    Un saludo y toda mi admiración..Ana

    26/08/2009 22:46


  • anydelgiorgio

    Buenos Aires

    realmente felicito a los abuelos por tener tanta buena onda!hacer algo para aquel que mas necesita es muy gratificante! . ojala se copien otro grupos ! BESOS ENORMES A LOS ABUELOS !!!! Arriva ese animo!

    26/08/2009 21:03


  • cochoquiroga

    San Juan

    EL TRABAJO DIGNIFICA, Y CUANDO SE PONE AMOR ,DA ALEGRIA Y GANAS DE VIVIR. MUY BUENA NOTA .A SEGUIR EL EJEMPLO...LAURA

    26/08/2009 19:30


  • bettylaloca

    Buenos Aires

    Me emociono muchísimo tendriamos que seguir este ejemplo digno de admiración y de nobleza . Mis congratulaciones

    26/08/2009 01:55


  • silvi

    Corrientes

    Todos tendriamos que tomar el ejemplo de estos abuelos, si cada uno compartiera un poco de lo que tiene nuestra sociedad seria diferente, lo minimo que sea para poder hacer feliz al otro. !!!!!!Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡

    26/08/2009 01:12


  • pepiro

    Buenos Aires

    Excelente nota,cigna de nuestra revista es un orgullo ser suscriptor. Blas

    25/08/2009 14:53


  • maruso

    Buenos Aires

    cuando me jubile voy a hacer algo asi, ahora no tengo tiempo pero ocupar el que voy a tener libre en algo tan bueno me va a encantar. prometo acercarme con algo en cuanto pueda

    25/08/2009 01:17


  • HeraModerna

    Gran trabajo a las personas mayores, la vida pasa rapido, y merecen un respeto, y la alegria de las fotos representa el trabajo. Y parace muy bueno, ya que se las ven felices.

    25/08/2009 00:53


  • GEORGE

    San Juan

    ¡QUE EJEMPLO DE VIDA! DIGNO DE IMITAR, VAMOS HERMANOS ARGENTINOS...!!!!

    25/08/2009 00:03


  • gabyb

    Capital Federal

    Felicitaciones a todos ellos, es maravillosa y muy util la tarea que realizan.

    24/08/2009 23:18


  • CARMONCHI

    Buenos Aires

    YO LES DIRÍA QUE LOS FELICITO Y QUE HAGAN MÁS PUBLICIDAD, PARA SABER QUE SE PUEDE CUANDO UNO TIENE VOLUNTAD SER ÚTIL HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA.
    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!

    24/08/2009 21:36


  • mirtaco

    Buenos Aires

    TODOS tendriamos que tenerlos de ejemplo .
    hay tantos centros que solo son para jugar a las cartas ty sacar cuero mil besos para
    estos ejemplos de lo que debe ser un centro de juvilados

    24/08/2009 15:39


  • grachi

    Córdoba

    Que belleza y ejemplo:¡¡¡Gracias abuelos"
    "No todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón."
    Reciban un abrazo apretadito desde Laboulaye, Córdoba.

    24/08/2009 12:30


  • anitabel2

    me parece maravilloso que personas simples y con un gran espiritu sean capaces de llevar tanto cariño y preocupación por su prójimo sin esperar nada a cambio iniciativas como estas son las que te incentivan y te recuerdan que aun podemos mejorar nuestro mundo ... gracias por mejorar mi dia con esta nota

    24/08/2009 09:01


  • victoria1410

    Córdoba

    Si cada uno aportara su granito de arena, entre todos haríamos de este mundo un lugar maravilloso. Gracias a los abuelos, por tan bonita tarea por los niños.

    24/08/2009 01:05


  • elissa

    Córdoba

    me parece una historia maravillosa, llena de amor y bondad. Ojala y cada uno de nosotros tubiesemos cada dia la entrega y el amor de estos abuelos para con el projimo. Desde ya les digo que me siento orgullosa de uds. y le pido a Dios los bendiga y les de fuerzas cada dia para seguir adelante. Gracias por estar, por existir, por dar. Besos para todos.

    23/08/2009 01:25


  • ABUISABEL

    Buenos Aires

    Es de verdad maravilloso lo que realizan estos abuelos,y me recuerda cuando trabajaba como enfermera en "El Hogar Municipal de Ancianos de Mar del Plata"..los abuelos en su tiempo de "Terapia Ocupacional"construían juguetes,muebles para muñecas,las abuelas tejían....y lo llevaban a "la guardería Municipal "El Grillito" (para niños carencia dos....era muy lindo

    22/08/2009 20:21


  • Quimera

    Esta obra es muy bonita. Que bueno que se podiera replicar en otros lugares. Mis Felicitaciones al grupo de abuelos, excelente idea, hacen felices a los niños y a las ves son productivos!.

    22/08/2009 17:02


  • melwan

    Buenos Aires

    Esta iniciativa la he visto en TV y me emocionó muchísimo. La he leido en la revista Selecciones y la voy a conservar. Por suerte vivo cerca del lugar donde estos Abuelos realizan esa obra de bien. Hablaré con algunos conocidos y amigos y trataremos de hacerles llegar algo, que por muy poco que sea, se suma y ellos hacen felices a esos niños y se sienten felices de poder hacerlo. Son un ejemplo para todos nosotros.

    21/08/2009 21:07


  • LATATI

    Santa Fe

    Me encanto la nota. Yo trabajo de voluntaria en una copa de leche donde todos los días de lunes a viernes les damos la leche y tortas fritas a los chicos de mi barrio y aunque da mucha pena ver a los chicos en tan precarias condiciones, por lo menos uno aporta algo , un granito de arena para que aunque sea se lleven algo para merendar y en algunos casos es lo unico que tienen en sus pancitas hasta el otro día....Es una triste realidad de nuestro país pero si no nos hacemos los desentendidos, todos podemos hacer algo para cambiar nuetro presente...NOEMI

    21/08/2009 20:21


  • vialdo

    Córdoba

    Verdaderamente es un ejemplo de vida ,muchos deberíamos realizar acciónes como estas ,felicidades abuelos........

    21/08/2009 00:54


  • arotcharen

    Misiones

    la verdad un verdadero ejemplo de vida, cuando los años traen sabiduria!!!

    21/08/2009 00:41


  • CUMARERA

    Capital Federal

    Mi admiración y felicitaciones para todos ustedes, son un ¡EJEMPLO! de amor al prójimo.
    Un abrazo afectuoso y ¡ ADELANTE!!!

    20/08/2009 23:35


  • MaRi09

    Jujuy

    Muy buena nota, emociona, y ojala halla mas organizaciones tan lindas como esta !!

    20/08/2009 11:34


  • mauricia

    Buenos Aires

    soy socia de selecciones,y estoy muy emocinada con esta nota,cuenten conmigo para este fin,mandenme la direccion donde mandar juguetes o alguna cosita mas que necesiten,estoy a su disposicion,que dios los bendiga, mauricia ester candel

    20/08/2009 09:53


  • carolinacg

    Entre Ríos

    Debemos intentar ser mas solidarios nosotros con ellos que nos necesitan muchisimo mas. Darles una mano con los papeles de las mutuales, los bancos, etc, me entristece ver abuelos haciendo eternas colas en el frio o calor, y que mucha gente haga como si no existen. Hagamos agrupaciones de ayuda para hacerles los tramites bancarios o de obras sociales, o bien que el gobierno modifique el sistema y haya cajas preferenciales para ellos y atencion preferencial para el abuelo en lugares de mucha concentracion de gente. Yo siempre ayudo mientras puedo.

    20/08/2009 09:46


  • mariaelvira

    Buenos Aires

    Este es el otro país que tenemos, queremos y admiramos. Soy directora voluntaria de una casa del niño que alberga a 70 niños en situación de pobreza, estos niños desayunan, almuerzan , duermen y meriendan en nuestra casa. Gracias a Dios siempre hay manos solidarias ayudandonos. Hoy , estamos haciendo una selección de juguetes, muchos estan rotos y estropeados, y queremos darles juguetes sanos, por eso quiero preguntarles si a Ustedes les servirían que les mandaramos estos juguetes para que con sus piezas pudieran restaurar otros, y así tener en el corazón la sonrisa de otro niño. Les dejo el teléfono de jardín por si quieren comunicarse conmigo : 4214-3023 - Casa del Niño "Ntra. Sra. de Betharram" Soler 556 - Adrogué.
    Muchas gracias y ¡¡Felicitaciones!!.

    19/08/2009 19:06


  • castor177

    San Juan

    Que buen ejemplo de estos abuelos! hace falta decir algo más? Aplaudamos e imitemos, esto construye un futuro mejor para todos.
    Vamos abuelos del corazón, sigan adelante.

    19/08/2009 16:51


  • analaplata

    Buenos Aires

    UN APLAUSO PARA ELLOS SON EJEMPLO DE QUE SIEMPRE SE PUEDE ESTAR OCUPADO Y SER UTIL SOLO ES CUESTION DE USAR LA IMAGINACION.SON COSAS QUE PARA SIEMPRE VAN A QUEDAR EN EL RECUERDO TANTO DE LOS ABUELOS COMO DE LOS NIÑOS QUE HAN RECIBIDO TODO SU CARIÑO

    19/08/2009 11:12


  • carito31

    Entre Ríos

    deberíamos aprender de los abuelos a ser solidarios, la verdad que están haciendo exelente trabajo.

    19/08/2009 10:10


  • pelusa8

    Río Negro

    Me emocionó muchísino, Creo que encontraron una manera creativa de ayudar a los demás y de ayudarse a sí mismos no sólo por sentirse útiles sino por incentivar vínculos afectivos y sociales tan necesarios a nuestra edad. Felicitaciones y Gracias por la lección de vida.

    19/08/2009 01:40


  • claupas

    Jujuy

    QUERIDOS ABUELOS K HERMOSO K EXISTAN PERSONAS ASI !!! K TRABAJEN DE MANERA TAN DESINTERESADA SOLO CON EL OBJETIVO DE ALEGRAR A LOS NIÑOS CON ALGO TAN SIMPLE COMO UN JUGUETE!!!!Y CON TODA LA EXPERIENCIA Y SABIDURIA AUN NOS SIGUEN ENSEÑANDO K EL AMOR ES LO +IMPORTANTE ,EN ESTE CASO EL AMOR POR EL PROJIMO, QUIERA DIOS K EXISTAN+PROYECTOS COMO STE ,AUNK PARECE SER UNA GOTA EN EL OCEANO, YA HACEN LA DIFERENCIA.NADA ES IMPOSIBLE CUANDO UNO LO DESEA CON EL CORAZON.BESOS CLAU

    19/08/2009 00:14


  • Aguita2

    Buenos Aires

    Excelente la nota,sigan asi ABUELOS,QUERIDOS ABUELOS,Dios siempre los acompañe. Felicitaciones

    18/08/2009 19:58


  • maximo1949

    Río Negro

    Me gustaria ser dueño del don de la palabra para poder expresar todo lo que siento y han despertado con el relato de la actividad que desarrollan estas personas, es dignisimo y que sin dudas seran recompensados. Los Felicito, fuerza y adelante

    18/08/2009 12:47


  • jeca

    Exelente Idea!!!! los Felicito y Sigan adelante...ojala y hubieran muchos mas Abuelos como Ustedes en Todo el Mundo ..........besos

    17/08/2009 23:44


  • bonita42

    Santa Fe

    me encanta lo que hacen a mi me crio mi abuela yo tengo un cariño especial por los abuelos muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alejandra de rosario

    17/08/2009 19:31


  • guerreravirtual

    Buenos Aires

    ES REALMENTE ADMIRABLE!!! LES DEJO MIS FELICITACIONES!!! UN EJEMPLO A SEGUIR
    VIVIANA

    17/08/2009 12:51


  • marssela2001

    Formosa

    Excelente nota, Abuelos sigan adelante en esta hermosa labor que comenzaron, Felicitaciones!!!!

    16/08/2009 23:40


  • TUITY

    Santa Fe

    Abuelos que grandiosos son... el amor, el cariño que dejan en estos juguetes, no hay dudas son para los niños!!! Muchas felicitaciones... exitos en esta gran obra!

    16/08/2009 22:22


  • mariarosita

    Entre Ríos

    Pensar que a los abuelos lo ponen en geriátricos mientras que pueden dar tanto, tanto y tanto, a los jóvenes les moletas pero ellos no moletan, tratan de ayudar, pero cuando repiten varias veces un comentario .........¡al geriátrioco!......... es lamentable.- Esta obra es maravillosa, yo los admiro, pues hago la mitad y todavia no llegue a los 60, les deseo mucha felicidad, salud y sigan luchando, esto les da fuerza para seguir viviendo y a nosotros no da envidia FELICITACIONES y un beso grandote por esta obra maravillosa

    16/08/2009 19:59


  • Mirianml

    Misiones

    Que grandes que son!

    16/08/2009 19:58


  • andy1966

    Buenos Aires

    Q obra maravillosa realizan, ojalá todos los imitáramos, este país sería diferente, un ejemplo de entrega y solidaridad maravilloso

    16/08/2009 19:21


  • mar220

    Buenos Aires

    Mis palabras serian, como gotas en un oceáno, ante tanto amor, que brindan , es una enseñanza de caridad, que bien hace en estos tiempos, de tanta indiferencia, imagino que tal vez, algunos de esos abuelos, no tuvieron, juguetes, en su infancia, o tal vez si, pero lo que si tienen es un corazón, lleno de sonrisas, de niños.Bendito sean, los años, cuando llegan por un camino lleno de esperanza , de lucha y felicidad. Yo los admiro........Muchas Gracias

    16/08/2009 17:28


  • normasagrera

    Capital Federal

    Estos temas son importantes para que todos podamos participar. Gracias!!

    16/08/2009 16:34


  • andy4380

    Buenos Aires

    Los felicito!!!!!!!!!!!! Sigan adelante,muy buen ejemplo de vida.

    16/08/2009 12:52


  • yannina

    Buenos Aires

    son un ejemplo a seguir que muchos jovenes deberiamos imitar

    16/08/2009 02:05


  • lauratoranzo82

    Córdoba

    Qué hermoso todo lo que hacen, son ídolos a seguir, verdaderos ídolos!!!

    15/08/2009 20:28


  • chupete

    Buenos Aires

    desde aqui de necochea, a pesar de que estoy en mi casa con un feo ,yo los abrazo a la distancia ,y les envio de corazon un fuerte aplauzo y besos de corazon por laobra que realizan chauuuuuuu........!!!!!!!!!!!

    15/08/2009 13:51


  • Mamorda

    Entre Ríos

    Gracias Abuelos!!!!!!! Por tanto AMOR

    15/08/2009 10:10


  • car_fer

    Buenos Aires

    Un ejemplo a seguir

    15/08/2009 09:13


  • clafaba

    Buenos Aires

    NO SON ABUELOS, SON ANGELES SIN ALAS, DIOS LOS BENDIGA.

    14/08/2009 14:36


  • Greis07

    Córdoba

    Angeles... eso es lo que son! Un verdadero ejemplo, ojalá nuestros jóvenes copiaran a estos abuelos. Felicitaciones!!!!!

    14/08/2009 14:31


  • benilu

    Buenos Aires

    Una nota que realmente alegra el alma! Un ejemplo esos abuelos que entregan todo su amor en ese acto de reparar juguetes para robarles sonrisas a los niños.
    Ojalá podamos imitarlos y en todas las comunidades realizar una tarea tan bella.

    14/08/2009 11:27


  • fliagastalluna

    Capital Federal

    exelente nota

    14/08/2009 06:27


  • crislop

    Capital Federal

    Mis felicitaciones a esos abuelos. Son un ejemplo de vida para todas esas personas mayores que se deprimen y se pasan quejandose todo el dia y demandando atención de sus familiares más cercanos.

    13/08/2009 21:14


  • VasiLy18

    Santiago del Estero

    Los felicito a los abuelos, unos verdaderos angeles!!!

    13/08/2009 18:48


  • abuelopedro

    Capital Federal

    increible actividad,, los abuelos, podemos hacer muchisimo, por los niños, que no tienen contencion, o que tienen muchas necesidades basicas, no solucionadas.

    13/08/2009 16:32


  • abuelaida09

    Capital Federal

    me encanto,, yo juguetes no se hacer, soy muy mala en manualidades, pero me encanta, contar cuentos,y teatralizarlos,,, y eso hago, en jardines de niños.

    13/08/2009 16:28


  • anca79

    Mendoza

    La verdad estoy terminando de leer la nota muy emocionada, es admirable que todavia conserven esa fuerza para seguir dando mas por la gente, mis felicitaciones desde mi humilde lugar...

    13/08/2009 16:18


  • hydra

    Buenos Aires

    sinceramente me da mucha emocion leer esta nota, ejemplos de vida!!! Los Felicito...

    13/08/2009 15:04


  • negralinda

    Chubut

    La verdad todo un ejemplo, que lindo que hagan algo para entretenerse, sentirses util, y ayudar y dar alegria a los chicos y a gente que necesita,.- Los felicito y les doy mil gracias, la verdad, no tengo palabras!!!!!!!!

    13/08/2009 14:54


  • Gabytw

    Chubut

    Hermosa historia de vida!!!......Un ejemplo a seguir por muchos

    13/08/2009 11:34


  • vanemelu

    Buenos Aires

    QUE LINDOOO!!!!! me gustaria ayudar. que fuerza de vida.

    12/08/2009 23:38


  • mirtera

    Buenos Aires

    Felicitaciones!son un ejemplo a seguir!todos tenemos que poner nuestro granito de arena para atudar a quienes mas nos necesitan!

    12/08/2009 20:33


Palabras relacionadas

Comunidad, Emociones, Relaciones