Dulce de quinotos

Una típica receta del norte argentino.

Publicado por Gloria Delgado de Tartagal, Salta.


En el norte argentino se utilizan los quinotos para aprovecharlos en dulces. Gloria Delgado envió a través de la web de Selecciones una receta tucumana con esta fruta.

Para hacer el dulce, primero hay que lavar un kilo de quinotos y quitarles el cabito, que a veces les queda de la cosecha. Con un tenedor, pincharlos uno por uno y, suavemente, apretar los quinotos para sacarles el jugo y las semillas.No importa si quedan algunas semillas en el interior de cada fruta. “Este trabajo requiere paciencia y dedicación, pues en una olla hay que dejar los quinotos con agua durante una noche”, comenta Gloria.

Una vez pasado este tiempo, sacar el agua y agregar azúcar común a los quinotos. Colocar la olla a fuego lento y remover la mezcla hasta que tenga un color caramelo (¡cuidado que no se quemen!). Por último, agregar un poco de agua para terminar de cocinarlos y unas gotas de vainilla. Una vez que el dulce se enfríe, colocar en recipientes en la heladera. Con un kilo de quinotos, se obtienen tres frascos de 250 gr. de dulce.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

5 COMENTARIOS

negralinda comentó hace 3 años

que bueno


martu110 comentó hace 5 años

Riquísimo!!! me encantan los quinotos!!


roxane comentó hace 5 años

es riquisimo el dulce,aunque los como en cuanto vengo de la verduleria


grisis comentó hace 5 años

Son una delicia y muy poco consumidos. Los niños del campo los conocen, pero en la ciudad casi ninguno.


hrzdep comentó hace 5 años

Los quinotos!. Me encanta saborearlos directamente de la planta. Como todas las frutas.


Palabras Relacionadas

dulce frutas