Hacé ejercicios cardíacos.

Hacé ejercicios cardíacos.

Conocé las mejores opciones para cuidar tu cuerpo y tu corazón. Controlá tu ritmo cardíaco.

Publicado por Selecciones.com


La mejor receta: El Ejercicio

Hacer ejercicio con frecuencia es una de las herramientas más poderosas para prevenir las enfermedades cardíacas; según los expertos, es tan potente como las estatinas. Las mujeres que hacen ejercicio enérgico por lo menos tres horas por semana reducen sus riesgos de sufrir un infarto en un 30-40 por ciento, revela un estudio masivo de salud de  enfermeras. El ejercicio aeróbico que acelera el corazón combate la peligrosa grasa abdominal, reduce el colesterol malo e incrementa el bueno, destruye los triglicéridos y evita la acumulación de placa en las arterias. No hay que ir al gimnasio: el ejercicio es igual de efectivo cuando se realiza a lo largo del día (subir escaleras en el trabajo, caminar en la hora del almuerzo o podar el césped).

La vitamina para el corazón

Un análisis reciente de más de 1.700 voluntarios sugiere que el simple hecho de recibir suficiente vitamina D podría reducir a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La gente privada de vitamina D tenía el doble de probabilidades de sufrir un infarto en los dos años siguientes que quienes tenían en la sangre los niveles recomendados. La piel la produce al estar expuesta a la luz  solar, pero para aquellos adultos que tienen niveles bajos, muchos  científicos recomiendan tomar un suplemento. Para los niños, se sugieren 400 UI al día tomadas de los alimentos, elsol o suplementos, y hasta 600 UI para los adultos. Hay quienes recomiendan de 800.

 


 

Tensiómetro Digital GA.MA

Totalmente automático y de alta precisión clínica.
Pantalla digital de lectura amplia y clara.
Muñequera adaptable con cierre de velcro para medir el pulso.


¡Cuidá tu salud y date una mejor calidad de vida! Tomate la temperatura y cuida de que tu cuerpo siga bien. Hacé click aquí para conocer mejor este producto.


 

Qué pruebas hacerse

En los últimos tiempos, han sido noticia pruebas cardiovasculares, como las “fotos” de rayos X computarizadas, que dan imágenes al detalle del corazón y los vasos. Pero los expertos dicen que es mejor comenzar con pruebas sencillas y un historial familiar.

La base

Su médico tomará nota de sus antecedentes familiares. Si su padre desarrolló un mal cardíaco antes de los 55 años, o su madre antes de los 65, su propio riesgo más o menos se duplica. Los hermanos también cuentan. Si uno de los suyos padece un mal cardíaco prematuro, usted tiene el doble de probabilidades de desarrollarlo. El médico le tomará la presión arterial y analizará sus niveles de glucosa en la sangre, pues la diabetes puede duplicar las posibilidades de padecer males cardíacos. Es necesario que se haga, periódicamente, una prueba de lípidos en la sangre en ayunas para medir los niveles de tres grasas: el LDL (lipoproteínas de baja densidad), o colesterol malo, se acumula en las paredes interiores de los vasos sanguíneos y es uno de los ingredientes de la placa que cierra las arterias; el HDL (lipoproteínas de alta densidad) limpia el exceso de colesterol de las arterias y lo envía al hígado para su eliminación, y los Triglicéridos, un tipo de grasa, le dan energía, pero también provocan problemas, tal vez porque engrosan las paredes de las arterias. Todas las medidas son importantes, pero también lo son ciertas combinaciones. El síndrome metabólico, un trastorno en el que el cuerpo no maneja correctamente la insulina, duplica las probabilidades de un Infarto. El diagnóstico se basa en la presencia de tres de estos factores: obesidad abdominal, triglicéridos altos, HDL
bajos, hipertensión y glucosa en la sangre elevada.

Consejitos: Otras opciones

Si usted no presenta síntomas, es probable que su obra social sólo cubra análisis estándares. Pero aunque se sienta bien, tal vez le preocupen los factores de riesgo, como el colesterol elevado o sus antecedentes familiares. Estas pruebas podrían dar información relevante: Prueba de la proteína C-reactiva de alta sensibilidad La PCR es una proteína producida por el hígado en respuesta a la inflamación. Cada vez hay más evidencias de que la inflamación causa tantos problemas cardíacos como el colesterol alto, así que esta prueba sanguínea sencilla y relativamente barata podría convertirse en parte normal de un análisis de riesgos. Más de 3 mg/dl se considera una cifra de alto riesgo, pero otras enfermedades o tener sobrepeso también pueden elevar los niveles. Índice tobillo-braquial En esta prueba se toma la presión arterial de su brazo y de su tobillo; si la segunda es considerablemente más baja, las arterias podrían estar bloqueadas. Parece ser muy útil para las mujeres, pues cambia a un porcentaje sustancial de ellas de la categoría de bajo riesgo a una de un riesgo más  alto. Cuidado: su costo puede ser elevado; además, no todos los médicos tienen el equipo necesario para hacerla.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

80 COMENTARIOS

takataka comentó hace 4 años

Muy importante


evaines comentó hace 5 años

Excelente información.


joseluis13 comentó hace 5 años

La fiabilidad de los tensiómetros varía en función del modelo o la marca. Para comprobar si un tensiómetro es fiable debería estar validado, esto es, deben cumplir las normas de fabricación de la Unión Europea (tienen la marca CE) y los protocolos de las Sociedades de Hipertensión que aseguran su fiabilidad. ante la menor duda, es muy importante que los usuarios consulten a su médico de familia o diplomado de enfermería, pues «en los últimos cinco años la aparición de nuevos aparatos ha sido una auténtica explosión; cada vez aparecen más que se venden por televisión, a través de programas de teletienda, y que no han pasado los estándares de calidad», puntualiza Bayó. Otra característica que el usuario debe tener en cuenta es que los tensiómetros electrónicos tengan tanto la opción de utilizarse con corriente eléctrica -y no de pilas- como de pilas recargables, una opción que protege el medio ambiente.


ferramian comentó hace 5 años

Notable este artículo!!!!!


natylehmann comentó hace 5 años

Muy buena!!!


eldelsion comentó hace 5 años

Muy buena nota!....


Marujader comentó hace 6 años

Interesante


dbueno comentó hace 6 años

El tendiometro que ofrecen no es muy bueno para los pacientes no bien capacitados. Puede tomar valores erroneos en ancianos y pacientes con hipotension. Yo tengo uno y se lo demostre a amigos.


Laury_bel comentó hace 6 años

Buen articulo es bueno recordar estos consejos.


nonita1948 comentó hace 7 años

excelente


romina1978 comentó hace 7 años

MUY BUENA NOTA.


normitat comentó hace 7 años

muy buen articulo


18111811 comentó hace 8 años

Me gustó mucho esta nota.


Medith comentó hace 8 años

Muy buena nota !


MaRi09 comentó hace 8 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


luisdeoliva comentó hace 8 años

Es otra nota sin desperdicios. Muy bien.


debora comentó hace 8 años

hay que cuidarse


debora comentó hace 8 años

bien explicada


prisila comentó hace 8 años

exelente!!!


Cari_BB comentó hace 8 años

buena nota


martu110 comentó hace 8 años

Genial!!


andy1966 comentó hace 8 años

Muy didáctica!!!! gracias


nonita1948 comentó hace 8 años

muy buena nota


RUCASA comentó hace 8 años

buena nota, la verdad que hay que cuidarse de ese tipos de grasas, por eso hay que saber balancear las comidad comer bajo de grasas


noemibruno comentó hace 8 años

Muy buena nota.


pepiro comentó hace 8 años

La madres de antes conocían de estos consejos,en mi casa se comía dos veses por semana pescado y eso que el pescador pasaba una sola ves.Después hígado,lentejas y todas las otras cosas.


gab_master comentó hace 8 años

Buena nota pero la mayoria de las cosa ya las sabia, lo mismo muchas gracias por informarnos


Nessa comentó hace 8 años

gracias x la nota


adriana67 comentó hace 8 años

coincido que el ejercicio es el mejor remedio....cuerpo sano mente sana.- pero sinceramente me cuesta mucho ponerme en actividad.....


strelmar comentó hace 8 años

El mejor remedio es el ejercicio, actividad fisica!!!


ggmmdd comentó hace 8 años

es cierto lo de el ejercicio diario . regularmente hago entre media hora a cuarenta minutos por dia , bailo sola, hago bici fija lo que puedo , tampoco me mato , conozco mis limites, consumo verduras y mucha fruta , por ahi un bife magro . el dia domingo consumo lo que consume el resto . note que la actividad fisica inibe el hambre y la ansiedad. son las endorfinas. algo que aprendi , cundo sientan hambre inmediatamente hagan otra cosa que ocupe la mente ..... si se puede , al principio es una lucha contra uno mismo . despues sos vos la que manejas tu apetito. no salteen las comidas. a saltar chicas , mejora la libido y el humor , la autoestima ......


jorge66 comentó hace 8 años

gracias por hacerme entender que hay que hacer ejercicio


jama96 comentó hace 8 años

MUY BUENA NOTA. LASTIMA QUE ME CUESTA TANTO DEJAR MI VIDA SEDENTARIA.


alfil comentó hace 8 años

Muy buena.Gracias


Gimegg comentó hace 8 años

PREVENCION, PREVENCION, PREVENCION!!! gente, a no descuidarse y no olvidar que no es necesario sentir algo para tener una enfermedad, es por esto que con examenes de rutina podemos prevenir y evitar que se desarrollen enfermedades. No es estar pendiente de la enfermedad o entrar en pánico, sino tener precaucion.


monyblass comentó hace 8 años

muy buena nota.....


Rody comentó hace 8 años

Muy buena nota, soy hipertenso hace muchos años y cada vez aprendo mas como cuidarme.


FERCEDAN comentó hace 8 años

SI SIEMPRE NOS DAN MAS ENSEÑANZA. GRACIAS POR LA NOTA ESTA MUY BUENA


luci56 comentó hace 8 años

Muy buena la nota, siempre se aprende algo nuevo, muchas gracias


rotcehoremor comentó hace 8 años

un poco incompleta la nota, pero de todas formas sirve , ayuda, gracias.


SusanaAmelia comentó hace 8 años

Prevención es la clave de una mejos calidad de vida


castor177 comentó hace 8 años

gracias por estos consejos


silvia1973 comentó hace 8 años

excelente


abuelaida09 comentó hace 8 años

muy buena nota, preventiva y didactica


Turquesa_LP comentó hace 8 años

Excelente las notas preventivas como esta. Todos deberíamos tenerla en cuenta para una mejor calidad de vida


MARYLIN050 comentó hace 8 años

Es una nota realmente EXCELENTE, todo lo que sea prevención, es aceptable, MUY BUENA


NIL_CC comentó hace 8 años

BUENA NOTA


beagachi comentó hace 8 años

la verdad exelente la nota...es una buena forma de prevencion...


analiav comentó hace 8 años

siempre es bueno recibir un buen consejo. gracias


John3404 comentó hace 8 años

Buenísima nota, verdaremente nos motiva a ir cambiando nuestros hábitos de vida a través del ejercicio físico y la prevención, lo que aumenta nustra actitud vigorosa frente a la rutina y disminuir el estres, esa cosa silenciosa que nos agovia. Gracias


yannina comentó hace 8 años

muy buena la nota


Floor comentó hace 8 años

MUY BUENA LA NOTA..ME LA LEI TODITA ... GRACIAS POR LOS CONSEJOS!


FedoroTomas comentó hace 8 años

Es indudable que conciente o inconcientemente hacmos todo por arruinar nuestra salud. Excelente nota.


Jhosefine comentó hace 8 años

Muy buena nota. La prueba de proteina C- reactiva nunca la habia escuchado. Gracias por los consejos.


florenciapulido comentó hace 8 años

Muy buena nota


florenciapulido comentó hace 8 años

Muy buena


Chuchi comentó hace 8 años

muy completa la nota, hay que llevar una vida sana, por lo menos es lo mejor para todos


romina1978 comentó hace 8 años

excelente nota, muy copleta.


fliagastalluna comentó hace 8 años

muy buena nota


lasroritas comentó hace 8 años

que buena que esta la nota,yo tengo antecedentes familiares,tanto mi mama como mi abuela,por eso aunque soy joven,por las dudas ,trato de llevar una vida sana


Rosa_Azul comentó hace 8 años

El corazón; vi en un documental que ahora los científicos afirman que el corazón tiene neuronas, es más, decían que le encontraron un pequeño cerebro al corazón; ellos presuponían que la memoria en realidad la guardamos en el corazón. En la Biblia, se refiere al corazón como que de el depende el entendimiento; Dios dice: "les cambiaré el corazón para que entiendan". Desde esta percepción "del corazón", quisiera recomendar una cosa más para la receta, que no sólo cuidemos el propio sino también el de otros, usando de afecto al dirigirno a otros, porque estamos cuidando su corazón. EL AMOR, es el mayor protector cardíaco, pero nada más se trata del corazón de otro, no del de uno. A esta nota le falta, en la receta, que cada uno debe cuidar el corazón del otro; el stress le juega en contra al corazón, el distres le fortalece, pero eso es algo que genera otro en uno, no depende de uno. Por eso, TODOS DEBEMOS CUIDAR EL CORAZÓN DE TODOS. Saludos.


nadiasoledad comentó hace 8 años

Buenísima la nota porque no sabía lo importante que es para las mujeres ciudarnos el corazón. Gracias!!


maguan09 comentó hace 8 años

Muy buena la nota. Es cierto que el ejercicio diario voluntario es muy dificil. Pero tambien es cierto que cuantas enfermedades podriamos evitar si fueramos constantes en esto. Ahora, Tanatologo, disculpa mi ignorancia, pero la verdad que nunca he visto un podometro de esos, un abrazo.


LUKAREN comentó hace 8 años

muy buena la nota, pero depende todo de cada uno


pepiro comentó hace 8 años

Muy buena la nota,para mi es muy completa.La tratare de que mi diabetologo me explique mas.Ya que en mi familia paterna o materna,no habia diabetes,y si riesgo coronario.A mi se me presento a los 48 años,siendo una persona con sobre peso.


Tanatologo comentó hace 8 años

Es increíble que con tan poco se pueda beneficiar tanto al corazón, y disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas. Claro, en todo lo que podamos hacer hay un ingrediente común, el que más cuesta; la voluntad. En mi caso, para ser perseverante con las caminatas diarias me he comprado un podómetro (cuenta pasos). El pequeño aparatito es como una especie de estímulo, y así logro llegar al promedio de 10.000 pasos diarios (es decir, 70.000 en la semana, aún cuando algunos días supero los 10.000, y en otros no llego a la meta). Considero muy importante ayudar a la fuerza de voluntad.


Tanatologo comentó hace 8 años

Es increíble que con tan poco se pueda beneficiar tanto al corazón, y disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas. Claro, en todo lo que podamos hacer hay un ingrediente común, el que más cuesta; la voluntad. En mi caso, para ser perseverante con las caminatas diarias me he comprado un podómetro (cuenta pasos). El pequeño aparatito es como una especie de estímulo, y así logro llegar al promedio de 10.000 pasos diarios (es decir, 70.000 en la semana, aún cuando algunos días supero los 10.000, y en otros no llego a la meta). Considero muy importante ayudar a la fuerza de voluntad.


Tanatologo comentó hace 8 años

Es increíble que con tan poco se pueda beneficiar tanto al corazón, y disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas. Claro, en todo lo que podamos hacer hay un ingrediente común, el que más cuesta; la voluntad. En mi caso, para ser perseverante con las caminatas diarias me he comprado un podómetro (cuenta pasos). El pequeño aparatito es como una especie de estímulo, y así logro llegar al promedio de 10.000 pasos diarios (es decir, 70.000 en la semana, aún cuando algunos días supero los 10.000, y en otros no llego a la meta). Considero muy importante ayudar a la fuerza de voluntad.


ROLDAN comentó hace 8 años

EASTA MUY BUENA LA NOTA, DEBERIAN TAMBIEN RECOMENDAR UN PLAN DE CAMINATA Y ACTIVIDAD FISICA SEGUN EDAD Y ESTADO FISICO


FERCEDAN comentó hace 8 años

A PONERS LAS BATERIAS!!! ES VERDAD ESTO DEPENDE DE CADA SER.


COTY comentó hace 8 años

MUY BUENA NOTA!!!!. DEPENDE DE NOSOTROS AHORA


negralinda comentó hace 8 años

MUY BUENA LA NOTA, BASTANTE COMPLETA, A CUIDARNOS Y NO DESCORAZONARNOS!!!


HectorDania comentó hace 8 años

muy buena nota. Gracias


TIERRASANTA comentó hace 8 años

excelente nota me ayuda mucho para mi salud ya que sufro de colesterol y triglicerios .Gracias


Meli221 comentó hace 8 años

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Euskadi, donde provocan 6.000 fallecimientos al año por estas dolencias. Según los expertos, hay cuatro factores de riesgo que, a excepción del tabaco, se pueden evitar con una buena alimentación. Éstos son el colesterol, la obesidad y la hipertensión. Con este fin, la Fundación Española del Corazón inició ayer en Bilbao la campaña Menús con corazón, en la que trata de mostrar a la población unos hábitos alimenticios adecuados. Para ello, el televisivo cocinero del restaurante Etxanobe, Fernando Canales, ha elaborado un menú delicioso al paladar y que mantiene la salud cardiovascular. El ingrediente principal es la nuez, porque «es buenísima para el corazón», resaltó el chef bilbaíno durante la presentación del menú. Consta de tres platos. Croquetas fundentes de queso, espinacas y nueces; Lasaña de bacalao con nueces y aceitunas negras, y Quesada de nueces y sabor a regaliz. Todos ellos llevan productos que ayudan a mantener una dieta equilibrada que permite prevenir los problemas cardiovasculares en el futuro. «Verduras, legumbres y fruta son imprescindibles», explicó el cardiólogo del hospital de Cruces Luis Fernández Lázaro, miembro de la fundación. Para diario, cocineros y médicos recomiendan, además, comer pescado tres veces por semana, carnes blancas (pollo, conejo) dos días y carne roja una vez. Y siempre productos naturales. Ojo con el ‘ketchup’ Fernando Canales hizo ayer una llamada de advertencia para los padres vascos. «Hay que huir de los productos preelaborados que contengan aditivos, como el ketchup o la bollería industrial; son todos sospechosos», dijo. Asimismo, para lograr que los niños aprecien la cocina saludable, recomendó «culturizar la hora de la comida para que aprendan a valorarla».


Nubelina comentó hace 8 años

Muy buena nota me ayudo mucho


33gabe comentó hace 9 años

ESo de los Antecedentes familiares no lo sabia...esta buena la nota..A veces uno recien empieza o quiere cuidarse cuando los problemas ya llegaron...es mejor prevenir que curar.. SALUDOS


maria_elisa_15 comentó hace 9 años

Excelente nota. Me ayuda la información pues mi esposo tiene colesterol y triglicéridos muy altos.


veranda comentó hace 9 años

Gracias por la info, como siempre nos enriquecen con excelentes notas..


katrix comentó hace 9 años

excelente nota


Palabras Relacionadas

Bienestar Corazón Salud