Entrevista exclusiva con el chico malo

Entrevista exclusiva con el chico malo

Descubri a Tom Felton, conocido como Draco Malfoy, el bravucón de Harry Potter.

Publicado por Simon Hemelryk


No parece la personificación del mal cuando lo vemos entrar por la puerta del estudio, al este de Londres, para darnos la entrevista y posar para las fotografías. “Ay, perdón, estoy terminando mi gaseosa de McDonald’s”, se excusa Tom Felton, mejor conocido como Draco Malfoy, el acérrimo rival de Harry Potter. “No estoy muy bien, ¿no?”

En Harry Potter y el misterio del príncipe, la entrega más reciente de la exitosa saga fílmica, el delgado joven de 21 años deja de ser el chico bravucón de las películas anteriores y se convierte en aliado del diabólico Lord Voldemort.

Voldemort le asigna a Draco la misión de matar a Dumbledore, y eso es central en la trama”, dice Tom. “Draco ha sido un idiota engreído y envidio-so de Harry, que es el chico estrella. Ahora pasa a primer plano y tiene la oportunidad de destacarse, aunque sea en el lado oscuro”.

Tom disfruta el ascenso jerárquico de su personaje: “Es la primera película en la que intervengo de principio a fin. Draco da un poco de lástima porque es sólo un chico cuyo padre, Lucius, ha estado en la cárcel, y porque enfrenta una terrible lucha interior por la tarea que debe cumplir. Pero esta vez no sólo expresa su vulnerabilidad llamando idiota a Harry: también le rompe la nariz.
”Filmar esa escena fue divertido. Dan [Daniel Radcliffe] estaba tirado en el suelo y yo le puse el pie sobre la cabeza, sin tocarlo realmente. Dos veces me sentí tentado a bajar el pie, pero no, pobre, no lo toqué”.

Es evidente que le encanta hacer de villano: “Puedo actuar como un verda-dero canalla. ¿Cómo no gozarlo? Es muy divertido asustar a los chicos. El otro día me entrevistaron frente a un grupo de 12 chicos y se quedaron mu-dos: todos me miraban sin atreverse
a hablar. Cuando hay algunos en el estudio, corren a abrazar a Dan, pero a mí no me toca nada de eso”.


Ser malvado tiene desventajas: “Recibo cartas que dicen: ‘Deja en paz a Harry o iremos a Hogwarts a buscarte’. Algunos fans son muy raros. Uno se cambió el nombre a Lucius Malfoy y quería adoptarme”.
Pero parece que a las mujeres les gustan los chicos malos: “Hay mucho interés por mí, no por parte de las adultas, pero sí de jovencitas de todo el mundo. Quiero pensar que es una atracción únicamente estética y no por la personalidad de Draco”.


 

Y aunque sonríe con malicia cuando describe su alter ego, impresiona lo equilibrado y simpático que es este joven. “Como actor, me fascina hacer cosas que nada tienen que ver con mi manera de ser. A veces me descubro actuando como Draco, pero no se trata de magia, sino de mi forma de manejar. Mi novia, Jade, vive en el norte de Londres, y yo, al sur de la ciudad, así que paso mucho tiempo al volante. El cruce de las calles 9 y Leatherhead puede ser mortal”.

Tom creció en la zona rural de Surrey Hills, y hace poco compró una casa allí junto con su hermano, Chris. Sus padres están divorciados, pero ambos viven a unos 30 kilómetros de esa casa. “Yo tuve suerte porque ya tenía 12 años cuando empezamos a filmar Harry Potter”, dice Tom. “Tenía muchos amigos a los que no les interesaba lo que hacía en Londres. Y no cambié de escuela. Estaba bien arraigado”.

El misterio del príncipe, con sus muertes dramáticas y romances entre algunos de los personajes, es una película para jóvenes adultos, pues eso son ahora Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y los demás actores. Tom está sorprendido y contento por lo bien que les ha ido a sus compañeros: “Parecía que alguno iba a terminar descarriándose, pero todos tienen la cabeza bien puesta. “Yo llegué a pensar que a Dan se le subirían los humos, pero no ha sido así. Vas a su casa de visita y es como estar con cualquier chico”.

Entre una y otra película de Harry Potter, Tom se ha dado tiempo para trabajar en dos filmes de terror independientes: The Disappeared, en 2008, y 13 Hours, de próximo estreno. “Interpreto a tipos buenos, lo que es más difícil porque debo convencerme de que está bien ser yo mismo”.

Además, acaba de lanzar su primer álbum de música, In Good Hands, a través de iTunes, después de que un video suyo en el que toca la guitarra fuera visto más de un millón de veces en YouTube. “Hice ese video para un amigo mío que vive en el exterior y usé otro nombre, pero se filtró”, dice. “Tuvo una excelente recepción, aunque para mí es sólo un pasatiempo”.

Tom ve el futuro con entusiasmo, pero ya se está filmando la última película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, en dos partes, y eso iniciará un nuevo capítulo de su vida. “A todos nos emociona la idea de probar otras cosas y, ojalá, tener una carrera brillante, pero ahora, cuando voy al estudio, me angustia pensar que el final está cerca”, confiesa.

Su ánimo decae un poco. “Estamos acostumbrados a descansos de cuatro meses, y luego, a volver al trabajo y vernos todos de nuevo. Es como salir de la escuela, o peor: nuestros años de adolescencia quedaron filmados. Ha sido toda una aventura”.

Cinco hechos sobre Tom que  no asustan tanto

1. Él y su hermano Chris compraron una casa justo antes de la crisis inmobiliaria. “Lo estamos sufriendo”, dice.
2. Solía ser muy bueno para pescar, sobre todo carpas.
3. Hace poco le sacaron las muelas de juicio. Le dolió, y mucho.
4. Es un asiduo usuario de microblogs.
5. La canción que da título a su disco EP, Time Well Spent, trata sobre un día inolvidable que pasó con su novia.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

118 COMENTARIOS

melmeza13 comentó hace 19 días

buena nota


chufita comentó hace 5 años

lo


joseluis13 comentó hace 5 años

barbaro


ferramian comentó hace 5 años

Perdón, paso, esta nota no es para mí porque Harry Potter me hartó ¡la pasan a cada rato por la tele!


natylehmann comentó hace 5 años

Buena nota, sus papeles son extraordinarios!!!


negralinda comentó hace 5 años

muy bueno


CLAL comentó hace 6 años

¡Buen artículo!


cerula comentó hace 6 años

muy buen papel


mela88 comentó hace 6 años

Interesante el relato sobre Tom Felton,


005Quico comentó hace 6 años

Veremos...


gis_ comentó hace 6 años

Me encanta harry potter, soy una fanatica un poco grande para este tipo de lectura, pero en las peliculas se destaca mucho este muchachito, tiene madera de buen actor, y en el futuro seguramente lo veremos en grandes peliculas.


Laury_bel comentó hace 6 años

Me encanta este autor es el mejor malvado que conozco buenisimo gracias por la entrevista quise saber un poco mas buenisimo articulo.


jsaenz48 comentó hace 7 años

El éxito precoz tiene sus dificultades y a veces duele tanto como los fracasos. Se muestra como un joven simple, pero todavía tiene que sufrir el tránsito a la madurez, deseando que sigan sus éxitos. El autor de la nota lo muestra muy bien.


pipook comentó hace 7 años

actua muy bien de malo


lilibeatriz comentó hace 7 años

interesante nota


normitat comentó hace 7 años

muy buen articulo


LURDITA comentó hace 8 años

BUENISIMA LA NOTA. ME GUSTAN TODAS LAS PELICULAS DE HARRY POTTER Y MAS LEER PRIMERO LA NOVELA. ESPERO LEER NOTAS DE LOS DEMAS COMPAÑEROS DE HARRY. GRACIAS POR PUBLICAR NOTAS TAN LINDAS E INTERESANTES.


roby43 comentó hace 8 años

Muy buena la nota e interesante la historia de este jóven...


rubensud comentó hace 8 años

BUENA NOTA Y INETERESANTE HISTORIA


Sebastian_M comentó hace 8 años

vamos a ver como le va


silviaras comentó hace 8 años

Muy buena nota !


Medith comentó hace 8 años

Muy buena nota !


danideri comentó hace 8 años

Y bueno, es un Actor muy jovencito, esta en los comienzos, sin lugar a dudas, va a ser, una muy buena carrera, en los Estudios de Londres. Eso depende de su ferrea voluntad.....


karifran comentó hace 8 años

actúa tan bien que no me agrada, jajaja


MaRi09 comentó hace 8 años

Muy buena nota!!!


Mercedes77 comentó hace 8 años

los actores jovenes de Harry potter no son muy buenos aunque den bien juntos en pantalla. Tom Y Ruper,t y un poco mas atras Emma, lo hcsen muy bien y son buenas elecciones para sus respectivos personaje


melish comentó hace 8 años

Muy lindo jejej,hace muy buen papel de malo en HP jejej


NINFAYO comentó hace 8 años

me encanta todos los personajes de la pelicula.Tom interpreta bien su papel de chico malo.en el fondo me parece que ´él es un poco asi.


castor177 comentó hace 8 años

Será así, no lo conozco ni vi ninguna película donde salga.


ddo_bc comentó hace 8 años

Lindo y buen actor...


Marcela07 comentó hace 8 años

No vi muchas de sus actuaciones


mfmelano comentó hace 8 años

Es lindo pero no pudimos ver realmente que tal cumple su rol de acor ya que no tiene escenas largas.


Cari_BB comentó hace 8 años

No lo conosco mucho como actor..


martu110 comentó hace 8 años

Me parece un buen actor.


gelopez48 comentó hace 8 años

Pienso que Tom Felton es un buen actor y disfruta lo que hace, es entregado a su trabajo tal como lo describe este articulo.


LAURA1210 comentó hace 8 años

Después de leer los comentarios me río yo mismo, puesto que su personaje de "malvado" lo hizo tan bien que casi uno lo mataría en ese momento. Al verlo ahora en la foto sonriente y sencillo resumo que es muy buen actor.


tifilina comentó hace 8 años

estoy desesperada por ver la proxima pelicula de harry; no suelo ir mucho al cine pero cuando salio harry potter y el misterio del principe, ni lo dude. espero que la proxima este tan buena como la ultima.


prisila comentó hace 8 años

LOS FELICITO!!


RUCASA comentó hace 8 años

linda nota, excelente los felicito


rocioro comentó hace 8 años

Soy fanáica de Harry Potter y no puedo dejar de verlo como el malo de la película jeje. Aunque esta nota lo hace ver mucho más noble!


Gusty2442 comentó hace 8 años

Muy linda nota


pintin comentó hace 8 años

Es muy buen actor y creo que le han dado el papel de malo en la peli porque realmente lo sabe interpretar.


julius_88 comentó hace 8 años

muy buena la nota


Meli221 comentó hace 8 años

Excelente nota


JulioRL comentó hace 8 años

Los jovenes actores de hoy seguiran siendo grandes, si no se les sube el humo a la cabeza. Espero que no se pierda esos valores visto.


anariam comentó hace 8 años

UN BUEN ACTOR...LÀSTIMA QUÈ CÒMO HIZO DE MALO....LE TOCA LA PEOR PARTE DE LOS COEMNTARIOS DE LA GENTE SALUDOS A TODOS


carito31 comentó hace 8 años

solo decir que es un gran actor. me agrada


Kampy comentó hace 8 años

Sin duda un talento en potencia!


strelmar comentó hace 8 años

Un actor con un largo futuro que lo espera!!!


pepiro comentó hace 8 años

ESCUCHAREMOS Y LEEREMOS MUCHO MAS DE EL.


butter_lzkn comentó hace 8 años

interesante... realmente si! vemos lo bueno de Draco, y no es quien aparece en las peliculas


nonita1948 comentó hace 8 años

CREO QUE ES UN ACTOR CON FUTURO


katrix comentó hace 8 años

okkkkkkkkkk


telavoyakitar comentó hace 8 años

buen ejemplo he


silvia1973 comentó hace 8 años

muy buena la nota


bebeton2009 comentó hace 8 años

BUEN CHICO, GRAN FUTURO.


Mymita42 comentó hace 8 años

Es bastante maduro para sus 21 años y me parece bien que siga siendo una persona humilde y no se deje enroscar por el maremoto de la fama


china54 comentó hace 8 años

es bueno conocer a la persona que hay detrás del personaje


CATULA comentó hace 8 años

Este chico realmente es muy buen actor, era hora que se lo reconociera tambien, muy linda nota.


eliesser comentó hace 8 años

Un actor con mucho futuro


rosaelizabeth comentó hace 8 años

muy buena nota,me encanta q se entreviste a mas actores q no sean protagonistas.Los felicito


Marjav comentó hace 8 años

Es ineresante que actores como èl haya muchos.


paulo2 comentó hace 8 años

muy bueno el echo de ocuparse de los otros actores q no son los protagonistas... pq en definitiva todos son actores y esta bueno escuchar sus historias... Gracias por publicarlas...


Guillermogomez comentó hace 8 años

Es interesante conocer al actor fuera del personaje


Maruchita85 comentó hace 8 años

excelnte nota...


SusanaAmelia comentó hace 8 años

Buenas este tipo de notas porque nos muestra a la persona que hay detrás del personaje.


Nessa comentó hace 8 años

es un lindo chico..me gusta como a ctua...aunq si...en harry potter no lo quiero..odio el malo jeje tendrianq hacerle una entrevista a Robert Pattinson


lucascuen comentó hace 8 años

q raro q esta en la foto, yo lo conozco solo de la saga de hp, actua bien, aunq no haya tenido la oportunidad de resaltar me contaron qu la pelicula 6 estuvo medio desilucionante, que el libro estaba muchisimo mejor y q explicaba cosas que sin haber leido el libro, una persona no podria entender del todo la pelicula es asi?


alexs_90 comentó hace 8 años

como actor es muy bueno por lo que he visto...


Eligia comentó hace 8 años

Que muchos lo odien es signo de que es muy buen actor. La gente se compenetra tanto con la historia que no puede despegar el personaje de la persona. Es bueno que incursione en otros papeles y se ve que lo hace muy bien. ¡Suerte para este joven actor!


MaRi09 comentó hace 8 años

La verdad que no me gusto Harry Potter, asi que no me interesa mucho de este actor.


carito31 comentó hace 8 años

Creo que es un un exelente actor!!!


vadluca comentó hace 8 años

ES TAN SOLO EL PERSONAJE QUE LE TOCA DE MALO PERO SE NOTA QUE ES UN EXCELENTE SER HUMANO, MADURO PARA SU EDAD, ES UNA NOTA INTERESANTE, ADEMAS NUNCA HAY QUE OLVIDAR QUE DETRAS DEL PERSONAJE HAY UNA PERSONA DIFERENTE, LA PERSONA REAL


Turquesa_LP comentó hace 8 años

Es interesante conocer a los actores ( que siempre representan personajes), ya que puedan o no coincidir con éstos últimos. Siempre es muy bueno saber del ser humano que está detrás.. gracias por permitirnos conocerlo..!


GriM comentó hace 8 años

nota interesante.


gladysq55 comentó hace 8 años

Es un actor muy centrado y responsable por esa razon le sale tan bien hacer de malo(tarea nada facil)


adrimorocha comentó hace 8 años

Me parece interesante conocer a los actores ,ya que son tan distintos a su papel en casos como este por ej. donde es malísimo ..... jajaja . Me parece buen actor.


fliagastalluna comentó hace 8 años

buena nota ,interesante


marioariel comentó hace 8 años

siempre pareciera que no nos agrada alguin que hace el papel de malo en ena pelicula, pero es el que en la mayoria de los caso el que mejor actua


analiav comentó hace 8 años

no me gusta el papel que hace en la pelicula pero hay que reconocer que para la edad que tiene es un excelente actor, ya que papel de malo es el mas dicil de personificar en una pelicula.


halcon74 comentó hace 8 años

buena nota


belchibel comentó hace 8 años

¡ME ENCANTAN LOS "MALOS" DE LAS PELÍCULAS!! Porque son escenciales para la trama (¿sinó cómo se luce el "bueno"?) Y porque la mayoría de las veces descubro detrás de un personaje realmente nefasto, a un actor excelente (no es nada fácil componer un malo y que quede bien, sin sobreactuar) Ya Draco realmente se lo odia!! Lo raro en TF es que es muy jóven y lo vimos crecer en la saga. Ojalá logre "despegarse" de un personaje tan fuerte y despliegue su carrera en el futuro.


mariposazul comentó hace 8 años

COMO ACTOR EXCELENTE, EN LA PELICULA. ES UN JOVEN DE PORVENIR...


GEORGE comentó hace 8 años

HERMOSA NOTA Y BUEN ACTOR


yesix_01 comentó hace 8 años

q buena la nota!! y la peli tambien..


celeron comentó hace 8 años

Muy buena la nota y excelente actor


mariajacinta comentó hace 8 años

no me gustan los malos de las peliculas ,pero este chico es muy buen actor .


PROGRAMADORA comentó hace 8 años

linda nota


yannina comentó hace 8 años

muy buena la nota


mariate comentó hace 8 años

Muy buena nota. me divierte conocer los personajes y las personas.


lasroritas comentó hace 8 años

muy buen actor,te da bronca cuando lo ves en la pelicula!!!!


claupas comentó hace 8 años

ME ENCANTOI!!! ME FASCINA SABER +SOBRE LA VIDA DE PERSONAJES DEL CINE,MUSICA,ETC X K SOY CURIOSAAAA!!! Y MI INTRIGA SABER COMO COMENZARON PARA LLEGAR A DONDE STAN Y CUALES FUERON SUS MOTIVACIONES,BESOS AL CHICO MALO TOMYY!!.BESOS UDS TMB!!!CLAU


MARALAUNICA comentó hace 8 años

ME DARA BOLA SI ME TIRO UNA LANCE??? JAJAJAJA


MARALAUNICA comentó hace 8 años

SEDUCE CON EL PERSONAJE... ME ENCANTO LA ENTREVISTA!!!!


berenicellopis comentó hace 8 años

muy buena!!


FABILECTORA comentó hace 8 años

Interesante es ver a la persona mas allá de su personaje, para los fans de Harry Potter es un eterno malvado, pero esa fama no lo convirtió en malo y ambicioso. Fue una nota muy interesante.


jorhca comentó hace 8 años

no es tan buen actor y me parecio poco relevante el personaje elegido, malos dias los tenemos todos


NORMASOTELO comentó hace 8 años

disfrute la nota ya que esta bueno conocer a los personajes, mas s hacen de malos, creo que es un papel dificil ponerse en malo, sobre todo cuando los demas se cree n en serio que es malo de verdad


anca79 comentó hace 8 años

me encanto la nota, es bueno que tambien de los personajes malos se conozcan a las personas que los interpretan porque en mi opinion debes ser un muy buen actor, para realizar un papel de malo y mas como lo ha sostenido desde pequeño este chico a su personaje.. excelente actor


KLITTY comentó hace 8 años

es un excelente actor ,muy buena la nota


vialdo comentó hace 8 años

Este joven se nota muy centrado , inteligente , buena persona ,espero que no cambie el sentido de su vida y que continúe tan brillante cómo ahora...-


vikita comentó hace 8 años

Muy buena la nota, te deja aprender un poco mas de cada personaje y tambien del propio actor.


abuelopedro comentó hace 8 años

la nota esta muy buena,,, y como ha crecido este chico, desde su primer pelicula!!!!


Kari comentó hace 8 años

Los felicito por la nota, la ultima pelicula de Harry Potter esta muy buena


anariam comentó hace 8 años

ME GUSTAN ESTAS NOTAS PORQUE VEMOS EL OTRO "yo" DE LOS FAMOSOS Y ESO NOS AYUDA A CONOCERLOS MEJOR


die_avellaneda comentó hace 8 años

un muy buen actor, a mi me encanta la serie harry potter y la sigo desde la primera pelicula, leo sus libros y demas.. ver el crecimiento actoral de este chico y como transmite las emociones en muy profundo...vean harry potter y el misterio del principe, la que esta en los cines y veran..


Meli221 comentó hace 8 años

Muy buena la nta, y muy lindo chico :)


andreamor comentó hace 8 años

los malos de las peliculas son los q mas me gustan!!


Gari09 comentó hace 8 años

muy buena nota! es interesante ver el lado común de las celebridades...^^


florenciapulido comentó hace 8 años

buena nota hacer de malos generalmente parece mas divertido


CATULA comentó hace 8 años

BUENIIIIIIIIISIMA LA NOTA, ME ENCANTAN LOS MALOS EN LAS PELICULAS. IRMA DE MAR DEL PLATA


luqueve comentó hace 8 años

Muy buena la nota, siempre tiene que haber un malo de la pelicula


lauratoranzo82 comentó hace 8 años

Expectacular la nota.


kahruu comentó hace 9 años

MUY CHISTOSO EL COMENTARIO ANTERIOR JAJAJA BESOOS A LA ABUELA FAN DE HARRY AJJA:)


abuelaida09 comentó hace 9 años

ustedes, se diran,, que hace una abuela, comentando sobre este articulo? es que lei todos, los libros de harry potter,, que me presto, mi nieto,,, y me encantan...muy buena la nota


veranda comentó hace 9 años

Muy buena la nota! mi sobrina tiene toda la colección de Harry, está fascinada con los personajes


katrix comentó hace 9 años

nunca me cayo bien ese actor


negralinda comentó hace 9 años

BUENO, MUY BUENA LA NOTA, COMPLETISIMA, Y VEMOS QUE NO ES TAN MALO, SUPER TIERNO!!!!