Terminá con el dolor de cabeza

Conocé cómo aliviar esos dolores

Publicado por Beth Howard


4 remedios caseros para la acidez estomacal Cómo sobrevivir a las Fiestas Duerma bien y sea más sexy, más inteligente y más sano

No más dolor

Las “cefaleas en racimos” son terribles y pueden ser difíciles de tratar. En una encuesta de Yale a personas que las padecen, el kudzu (una hierba del sur de Asia), se destacó como un tratamiento alternativo prometedor. Alrededor del 65 por ciento de quienes lo utilizaban (en píldora o té), reportó menos jaquecas. Aunque parece seguro, hablá con tu médico antes de probarlo.

Nueva receta para la migraña

Hace ya 17 años que no se desarrolla ningún fármaco importante para la migraña. Ahora hay uno en espera de la aprobación de la FDA, y los especialistas aseguran que es un gran avance. Al parecer, el telcagepant es tan efectivo como el triptán (un fármaco de uso común), pero a diferencia de éste, no provoca efectos secundarios como molestias de pecho y opresión en la garganta. Los triptanes, además, constriñen los vasos sanguíneos y pueden ser peligrosos para personas con males cardiovasculares o hipertensión. Como el telcagepant no afecta los vasos, sería una opción para los pacientes con males cardíacos y jaquecas.

Acribillando el dolor

Una importante revisión de estudios, señala que la acupuntura realmente alivia el dolor de cabeza. El análisis, publicado por la respetada Cochrane Library, relacionó los datos de 33 pruebas con más de 6.700 pacientes que sufrían migrañas y jaquecas por estrés. Su conclusión: la acupuntura y los fármacos en conjunto, funcionan mejor que los últimos solos. Del 40 al 50 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento chino tradicional, notaron que el número de sus jaquecas se reducía a la mitad, en comparación con el 16 por ciento de quienes sólo tomaban fármacos.

Prevención de peso

Bajar de peso podría aliviar las migrañas, sugiere un nuevo estudio que analizó las medidas de más de 21.000 individuos. Los de cinturas más grandes tenían las más altas probabilidades de padecer jaquecas (hasta un 30 por ciento más). Aunque esto no prueba causas y efectos, es una pista que vale la pena seguir.


¿Qué hacés comúnmente cuando tenés jaquecas? Hacé click aquí.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

61 COMENTARIOS

vallense comentó hace 1 año

Suelo sufrir dolores de cabeza.Muy buena la nota.


NAGUI comentó hace 2 años

ibuuuu!!


kriotec comentó hace 2 años

Dorixina, Tramadol, o Tegratol


ABULIS comentó hace 2 años

Ibuprofeno 600 y listo


evaines comentó hace 2 años

Linda nota, por suerte no sufro de dolor de cabeza.


ojito85 comentó hace 2 años

Buena nota


joseluis13 comentó hace 2 años

decapitacion!!!y chau dolor de cabeza


ferramian comentó hace 2 años

Hace años tomé migral pero me daba fotofobia y me arruinaba el estómago. Solución: cambié de médico.


natylehmann comentó hace 2 años

Migral a full!!!! Linda nota!!!!


mar19 comentó hace 2 años

Yo tomo migral, no compuesto, ya que me descompone, la aspirina me produce acidez y el ibuprofeno no me calma nada.


brony comentó hace 2 años

Hola,tengo mi hija que sufre de migraña ya hace5 años hoy tiene 17 años y la verdad yo la he visto y es horrible una vez que se desencadena en ella la migraña,el problema fueron las primeras veces que sufrió crisis no sabíamos que era ,aun recuerdo como si fuera hoy cuando me llamaron del colegio porque se sentía muy mal tenia 12 años se asusto mucho quería hablar y no le salían las palabras era como una gran confusión entre lo que pensaba y lo que el cuerpo le transmitía,y esto la angustiaba mas,se le paralizaba con un hormigueo todo un brazo,vomitos,la llevo al Duran y que por los síntomas era migraña,le hicieron estudios y lo único que le medicaron fue un activador cerebral por unos 2 meses pero que debido aque aun no había tenido su primer periodo esto también influía mucho,hoy luego de tanto tiempo sigue teniendo inesperadamente alguna con la diferencia que al estar mas grande ya reconoce cuando esta por desencadenar en crisis migrañosa y utiliza migral(ya que me dicen que no hay nada para combatirla) que lleva siempre encima,el estrés,cansancio, preocupación por algún examen y dormir poco en ella no son buenos,por eso vivir la vida tranquila,disfrutarla ir despacio y "descansar" es lo que recomiendo ami hija,es importante decirles a nuestro entorno que nos pasa esto asi saben como actuar en medio de una crisis. con respecto ala nota mi hija no esta con sobrepeso y nunca lo tubo tiene 1,72 y pesa 60 kilos,no se que tendrá que ver tener cintura mas grande???igual gracias esto en cierta forma ayuda para compartir experiencias!!besos .


pukita12 comentó hace 2 años

YO COMUNMENTE ME TOMO UN IBU 400 Y ESO ME ALIVIO UN MONTON


joseluis13 comentó hace 2 años

Antes de seguir estas pistas como dice el articulo que es muy escueto y probar y probar consulta directamente con tu medico de confianza - Un gen "hembra" podría ser el culpable de la migraña y explicaría porqué las mujeres son más propensas a sufrir dolores de cabeza persistentes


madrina2000 comentó hace 2 años

No soy de tener dolores de cabeza. El artículo me pareció pobre!


CLAL comentó hace 3 años

Muy buena nota!! Por prescripción médica, cuando tengo dolor de cabeza tomo "Tetragil". No es bueno automedicarse, si los dolores de cabeza son frecuentes es conveniente consultar a un especialista.


Laury_bel comentó hace 3 años

Tomo mucha agua o jugo de naranja..


nonita1948 comentó hace 4 años

tomo ibuprofemo y con eso me calma


teresajust comentó hace 4 años

hay un producto suizo excelente para la jaqueca es oleo 31 es una combinaciòn de aceites esenciales 100 % puros. Mediante el masaje refresca y vivifica, promoviendo una sensación de bienestar al aflojar las tensiones acumuladas en frente, sienes y nuca. Te lo recomiendoes muy bueno. mi correo es teresaoriele@hotmail.com para cualquier consulta


majo625 comentó hace 4 años

tomar mas de una pastillita de aspirina o lo que sea t puede hacer mal?? a mi no me hace nada una pastilla de zmol por ejemplo y tomo 2..


vanesamdp2010 comentó hace 4 años

tomo ibuprofeno y 600 por que el comun a veces no me ayuda mucho!!!


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


Marujader comentó hace 4 años

Muuucha agua, nada de aspirina. Mi esposo sufre de migraña, dejo de tomar mate y comenzó a tomar jugo de fruta y mucha agua y ejercicio y no sufre más de migrañas como antes. Yo no tomo mate, coca cola ni nada que tenga cafeina porque lo tengo prohibido por el médico, en vez de aspirina tomo paracetamol y me alivia el dolor de cabeza.


lilibeatriz comentó hace 4 años

no sufro dolores de cabeza solo leves presiones cuando se acerca mi fecha mensual alli un paracetamol me alivia


danideri comentó hace 4 años

La Aspirina , y el Ibuprofeno, son los mas positivos, no dudo que la medicacion extranjera sea igual o pueda ser mejor, el rpoblema esta en conseguirla, y a que precio..............


Amiguito comentó hace 5 años

Cuando me producen ciertos dolores de cabeza, lo primero que hago es tratar de relajarme un poco y tranquilizarme y me vienen unas ganas de dormir. La mayoría de las enfermedades se producen por el mal funcionamiento de nuestro sistema nervioso: o sea por muchas tenciones y nuestro organizmo nos está dando un aviso por medio de algún dolor.


geno182 comentó hace 5 años

Muy buena, mi hija hace migranas, hace 5 anos fue a la clinica no sabia que era con nauseas y se le paraliso medio cuerpo los doctores pensaron en un aneurisma le querian hacer una punsion lumbar pero no permiti antes pedi una resonancia magnetica ahi se diagnostico que era migrana, me gustaria saber de esta hierba opastillas de kudzu se puede encontrar en Peru- Lima


sandrabordon comentó hace 5 años

migral, por favor!!


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


gloriagd comentó hace 5 años

muy util, gracias!


prisila comentó hace 5 años

gracias!!


Cari_BB comentó hace 5 años

Gracias por la info !


pepiro comentó hace 5 años

Por suerte aun no tuve nunca.


Salsi1953 comentó hace 5 años

Mis migrañas son impredicibles, aparecen o por causa emocional (nervios,angustia) o por cuestiones oseas, yo tengo artrosis generalizada, soy operada de hernia de disco 3 veces y tengo una artrodosis colocada en 3 vertebras, y cuando hay mucha humedad me ataca el dolor e inmediatamente aparece la migraña, la cual sólo se me pasa con un medicamento especifico que es el migral.


Nessa comentó hace 5 años

yo sufro dolor de cabeza..pero x una contractura de cuello..los tendones estan apretados x los huesos..XD igual estoy tratandome


VirginiaProxy comentó hace 5 años

Suelo levantarme con terribles dolores de cabeza. Probablemente es porque duerma mal, pero mas seguro. por la cama que tengo!!! Dolores de cuello y cabeza... Pero Suelo Tomar algun paracetamol.


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Ni aspirina ni ibupofreno cuando me atacan este dolor de cabeza es tan intenso que ninguno de los dos son efectivos para mi... Especialemte se deben a contractura cervical y solo un miorrelajante potente me hace efecto,obvio recetado por un médico. Cuando me ataca el dolor es tan intenso que hasta vertigo tengo y ni hablar de poder comer.


castor177 comentó hace 5 años

Soy migrañoso, es decir sufro de migrañas y jaquecas en forma frecuente, esta nota tal vez ayude a comprender lo que en realidad es convivir con dolor de cabeza. En ocasiones tan intenso que ni la luz tolero, tengo medicación que hace que cuando va a venir un estado de migraña debo tomarla para minimizar el dolor.... Gracias, buena nota.


titinareynoso comentó hace 5 años

Como Laura Toranzo, yo tomo como preventivo el propranolol 80 cada 12 hs. y con eso ando muy bien, por supuesto antes me hicieron RM , EEG y el resto de los estudios de laboratorio.


abuelaida09 comentó hace 5 años

ME PARECIO MUY BUENO EL ARTICULO,,, OTRA DE LAS CAUSAS DEL DOLOR DE CABEZA, SON LOS PROBLEMAS EN LAS CERVICALES


pao1977 comentó hace 5 años

la bayaspirina no me hace efecto. ibuprofeno a fullllllllll


yannina comentó hace 5 años

antes sufria de dolores muy fuertes gracias a dios ya no mas dolor


FERCEDAN comentó hace 5 años

GRACIAS A DIOS JAMS TENGO DOLORES ASI PERO MUY UENA LA NOTA


anariam comentó hace 5 años

SUFRO MIGRAÑA DESDE LA ADOLESCENCIA,Y ME IDENTIFICO CON.......LAURATORANZO82....YO TAMBIEN ME HICE TODOS LOS ESTUDIOS PORQUE ESTABA CANSADA DEL IBUPIRAC MIGRA,PERO NO SE SI DAR GRACIAS PORQUÈ NO TENGO NADA O ESTAR TRISTE PORQUE SIGO CON EL IBUPIRAC MIGRA....ADEMÀS AHORA HAY CIERTAS COMIDAS Y/O ESTADOS DE ÀNIMO QUE HACEN QUE ME AGARRE UN FUERTE DOLOR DE CABEZ.A...ES TREMENDO,YA NO SE QUE HACER PORQUE CON LAS PERSONAS QUE HABLÈ,Y QUE SUFREN DE LO MISMO TAMPOCO LE HAN ENCONTRADO SOLUCIÒN DEFINITIVA.


lauratoranzo82 comentó hace 5 años

Tengo migraña crónica por lo tanto creo que tengo dolores de cabeza desde que recuerdo, el problema es que se tornan cada vez más frecuentes. Al principio me recetaron migradorixina, ibupiracmigra, migral, entre otros, pero no funcionaban y encima me provocaban malestar estomacal. Actualmente, me hicieron toda clase de estudios hasta resonancia magnética por si llegaba a haber algún tumor debido a tanto dolor...pero no...quien tiene migraña cualquier estudio o análisis que se realice le dará bien los resultados. Así que me declararon migraña crónica. Y lo que me resultó muy bien, (para prevenir los dolores) es propanolol 40mg 2 comp x día, y klosidol b1b6b12 1compx la noche, estos previenen la frecuencia de lo dolores. y...algo mágico cuando tenés ya el ataque es el mikesan, es como el migral pero es fantástico, se te pasa en el acto. Para aquellos que no saben si tienen migrañas los síntomas son: empezás con un leve dolor de nuca, y dolor en los ojos, la vista se te torna borrosa y si movés demasiado rápido los ojos sentís que te mareas y te da náuseas, generalmente te duele más un ojo que el otro y el dolor se extiende por la cien. No tolerás la luz, el ruido, solo querés dormir, pero si te pasa como a mi que trabajás y tenés que seguir en pie, el ataque te dura generalmente tres días, y no querés probar comida porque todo te produce vómitos. (Si te pasa lo mismo escribime)


negralinda comentó hace 5 años

Gracias a dios que no sufro de dolor de cabeza, que se es terrible, ante la mas leve molestia siempre uso el masaje en la cien, eso me alivia, muy pocas veces cuando he estado engripada he sentido una molestia, pero a mi con una bayaspirina se me pasa'¡¡¡¡¡¡¡¡¡


PatNochito comentó hace 5 años

Tengo 27 años y el año pasado hice un cuadro terrible de migraña, pues los síntomas que tuve fueron: náuseas, vómitos, vértigo, dolor intenso de cabeza y sobre todo no soportaba la luz, por lo tanto se me imposibilitaba abrir los ojos; tuve que quedarme tres días hopsitalizada porque no me pasaba con ningún medicamento los síntomas antes mencionados. Ahora en cuanto tengo un dolor de cabeza me tomo una migradorixina o un digravin (SON BUENAZOS) y después a tratar de descanzar!!!!!!


CATULA comentó hace 5 años

RECURRO A LOS TES NATURALES CUANDO TENGO DOLOR DE CABEZA, TE DE LAUREL O DE MANZANILLA, Y ME RECUESTO UN RATO EN OSCURIDAD Y SILENCIO.


rominalau comentó hace 5 años

generalmente los dolores de cabeza vienen asociados por algun malestar estomacal


despertares11 comentó hace 5 años

AH ME OLVIDABA NO PONER AZUCAR AL TE DE LAUREL, DE POR SI TIENE BUEN SABOR Y AROMA LO QUE NO TIENE ES COLOR SALUD !! Y A DISFRUTAR LA VIDA QUE ES BASTANTE CORTA.....


despertares11 comentó hace 5 años

hola a todos POR FAVOR HAGAN UN TE DE LAUREL Y SI EL DOLOR DE CABEZA SE VA PASEN LA RECETA A TODOS LOS QUE PUEDAN PONER 4 O 5 HOJAS DE LAUREL EN UNA TAZA Y AGREGAR AGUA HIERVIENDO DEJAR REPOSAR 3 MINUTOS RETIRAR LAS HOJAS Y TOMAR CALIENTE NO SE PASEN DE LA DOSIS PORQUE SE QUEDARAN DORMIDOS, CUIDADO LOS QUE MANEJAN. SUERTE Y ESPERO QUE SE ALIVIEN


elynoe comentó hace 5 años

Cuando tengo dolores de cabeza, que generalmente son del hemisferio izquierdo, tomo la pastilla de un alikal y luego las sales o buscapina compuesta, ya que generalmente me aparecen cuando me preocupo demasiado por algo o ando muy nerviosa y si tengo un día con bajón emocional, me duele más todavía. Luego trato de estar calmada, me hago presión con los dedos en el foco del dolor y evito el ruido y la luz porque parece que lo intensificaran.


pablolrubino comentó hace 6 años

Cuando tengo dolores de cabeza, tomo ibuprofeno. No me sucede muy seguido... por eso lo hago. Saludos


TIERRASANTA comentó hace 6 años

MI HERMANA SUFRE DE MIGRAÑAS Y ELLA ME ACONSEJO QUE TOME TÉ DE RUDA NO ES MUY RICO PERO A ELLA LE HACE EFECTO ,ES BUENO SE LOS A CONSEJO QUE LO PRUEBEN A MI HERMANA LE QUITA EL TERRIBLE DOLOR DE CABEZA


picaseso comentó hace 6 años

TENGO FRECUENTES DOLRES DE CABEZA, NO MENOS DE DOS VECES POR SEMANA, Y DESDE MUY CHICO, PERO YA HACE LARGO TIEMPO QUE LO SIENTO VENIR ANTES DE QUE SEA IMPORTANTE Y LO LOGRO NEUTRALIZAR CON 600 O 800 MG DE IBUPROFENO, Y ESTO NO AFECTA MI APARATO DIGESTIVO COMO OTRAS DROGAS, PEROSTO NO DEJA DE SER UN PROBLEMA, YA QUE NO PUEDO ANDAR SIN IBUPROFENO EN EL BOLSILLO POR DOS MOTIVOS, CORRO EL RIESGO DE PADECER MIGRAÑA Y LA PSICOSIS QUE ME GENERA EL SABER QUE NO LO TENGO ES SIMILAR A LA QUE SIENTE UN FUMADOR QUE SE QUEDA SIN CIGARRILLOS EN UNA SITUACION EN LA QUE NO PUEDE COMPRAR POR UN BUEN TIEMPO. POR SUERTE UNO APRENDE Y PREVIENE.


VirItati comentó hace 6 años

son muy pocas las veces que sufro de dolores de cabeza . pero cuando lo tengo recurro a una bayaspirinao un migral


patrym comentó hace 6 años

padezco de dolores de cabeza pocas veces, pero cuando aparecen son tan intensos que se vuelven insoportables, solo el reposo en la oscuridad y silencio y el migral logran calmarlo.


chichi53 comentó hace 6 años

para mi suerte no padezco de dolores de cabeza. salvo alguno muy circunstancial, la manera de combatirlo ha sido con una buena ducha y salir a caminar para despejar las ideas.


Meli221 comentó hace 6 años

Para millones de individuos el dolor de cabeza no es un problema ocasional, sino una molestia constante, incapacitante y debilitante, que domina sus vidas.


laturca13 comentó hace 6 años

Hola!, desde que tengo 9 años, sufro de dolores de cabeza, con varios estudios sufro de jaquecas intensas, me han dado de todo para tomar, hasta el màs conocido de todos, ibuprofeno migra, a estas alturas ya nada me hace efecto. Por ende, estoy llevandome por los remedios caseros, que hoy x hoy, es lo unico que me esta haciendo efecto, les dejo por si les interesa, pero antes que nada, no lo hagan si consultar con su medico. 1. a las 12 am, me envuelvo la cabeza con una toalla remojada en agua con sal gruesa y vinagre. 2. me preparo un te, con la medida de una cucharita chiquita, con raspaduras de una rama de sauce amargo, lo dejo reposar 2 minutos, y despues me lo tomo sin edulcorante ni azucar. Sinceramente, es lo unico que me hace efecto...porque todos los medicamentos que me han dado ya no me hacen nada y solo me estan agrabando la ulcera gastrica que tengo. Espero, que le guste mi comentario, y les ayude a todas las personas que sufren lo mismo que yo.


Palabras Relacionadas

ciencia cuidado investigaciones salud