La historia de una chica que elegió vivir

Una joven se sobrepuso al trauma causado por un terrible accidente. “Esta es una historia feliz”, dice.

Publicado por Anne Mullens


Camina con confianza, por los pasillos del Instituto de Rehabilitación Infantil, en Santiago de Chile, a pesar de una leve renguera. En esta ciudad de seis millones de habitantes, incluso en toda la Nación, la conocen muy bien con apenas sus 27 años de edad. Daniela García es autora del éxito de ventas “Elegí vivir”, y se niega a ser reconocida sólo como “la chica que sufrió el terrible accidente”. Ni le gusta que describan lo que le ocurrió como una tragedia. “Esta es una historia feliz”, dice.

No le molesta que sus jóvenes pacientes, muchos de los cuales padecen discapacidades importantes o enfermedades como distrofia muscular, la miren fijamente con curiosidad. Sabe que su condición significa que ellos también tendrán que encontrar su propio valor y resistencia, a medida que su vida se desenvuelva. Ni le importa que le pregunten, con la natural franqueza de los niños: “¿Por qué rengueas? ¿Por qué tienes ganchos en vez de manos?”. “Me gusta. Crea un vínculo entre nosotros”, dice ella.

Hasta el 30 de octubre de 2002, Daniela García llevó la vida cómoda y despreocupada, de una joven educada en el seno de una familia de la clase alta y culta de Chile. Excelente estudiante con altas calificaciones, le encantaba la biología e ingresó en la Facultad de Medicina de la PUC. En la última semana de ese octubre, Daniela tenía 22 años y cursaba el último mes de su cuarto año. Tenía un novio formal desde hacía cuatro años, Ricardo Strube, un joven buen mozo y atlético.

Por ese tiempo, se acercaban los calurosos días del verano y estaban a punto de iniciarse los exámenes finales. También era la época de los Juegos Inter-Escuelas de Medicina, tradición competitiva anual en la que participan casi todos los estudiantes de medicina del país. Ese año se iba a realizar en Temuco, ciudad de 260.000 habitantes, situada a unos 250 km al sur de Santiago. Pero ella no estaba segura de querer asistir. Le preocupaba un próximo examen de Dermatología, una de sus mejores amigas no iría, y el viaje hasta allí era caro e implicaba unas cuantas horas en tren, y de noche. Además tenía un extraño y desagradable presentimiento respecto del viaje.

Durante varios días sus compañeros le insistieron en que los acompañara: necesitaban su habilidad de futbolista en el equipo. Por fin cedió. Sin embargo, cuando llegó a la estación central del ferrocarril aquel miércoles por la noche, su miedo sólo aumentó. El sistema nacionalizado de ferrocarriles había dispuesto trenes adicionales, con vagones viejos. A Daniela no le gustaba cómo se veían las ventanillas sucias y la pintura descascarada. Calmate, se dijo. El ferrocarril es seguro.

Cuando el tren empezó a dirigirse hacia el sur, los estudiantes sacaron guitarras y empezaron a cantar y a bailar. “Bailá con nosotros”, le pidieron con insistencia unos amigos. Pero esa noche no tenía ganas. Se quedó sentada y trató de mirar el paisaje. A eso de las 10, poco más de una hora después del inicio del viaje, dos amigos le pidieron que los acompañara a otros vagones para ver si conocían a algunos de los estudiantes a bordo. Mientras caminaban de un vagón a otro, un amigo iba delante y otro detrás de ella. Las luces de techo estaban fundidas y era difícil ver. Daniela no sabía que no estaba en su lugar la pasarela que normalmente cubre los huecos entre los acoplamientos de los vagones. El tren entró en una larga curva y la brecha se ensanchó aún más.

Daniela dio un paso y sintió que caía al vacío. Los amigos de Daniela notaron que de pronto había desaparecido. Un pasajero que fumaba al lado dijo, “¡Oigan, esa chica se acaba de caer!”.


Daniela tuvo la sensación de que tiraban de ella de un lado a otro. Luego, como si despertara de un sueño desorientador, se encontró en medio de las vías en una noche oscura.


No sentía dolor, pero tenía sangre que brotaba de una lastimadura pequeña y profunda sobre el ojo izquierdo. Movió la mano izquierda para retirar el pelo de los ojos. No pasó nada. Lo intentó de nuevo, y nada. Desconcertada, levantó la cabeza y miró: no estaba su mano izquierda. Luego miró el otro brazo y el horror aumentó: también estaban cercenados la mano y el antebrazo derechos. Las heridas abiertas sangraban intensamente. Intentó moverse y una oleada de dolor le traspasó el cuerpo.

A Daniela no le gusta recordar lo que vio a continuación. Tenía la pierna izquierda amputada entre la cadera y la rodilla. Le faltaba una parte de la pierna derecha. Era casi insoportable ver que tenía las cuatro extremidades afectadas.

Se dio cuenta de que podría pasar otro tren en cualquier momento. Tenía que apartarse de las vías y conseguir ayuda cuanto antes, o moriría. De alguna manera, a pesar de las lesiones masivas y el dolor, logró levantar la espalda y separarse de las vías dándose vuelta. Sin embargo, ya no pudo moverse más. Empezó a gritar: “¡Ayúdenme! ¡Por favor, ayúdenme!”. Por casualidad, en ese momento, Ricardo Morales, un trabajador rural, paseaba por allí, escuchó el grito y corrió hacia ella.

“No te muevas. Buscaré ayuda”, dijo asustado. Corrió al teléfono público que había en la estación de servicio. Cuando vio a Morales y escuchó su voz, Daniela sintió la primera oleada de esperanza; sin embargo, mientras esperaba a que volviera, empezó a desvanecerse. No debo perder la fe, se dijo.

Los Servicios de Emergencia de Rancagua enviaron una ambulancia en 4 minutos. El paramédico Víctor Solís no abrigaba mucha esperanza de que encontraran a la víctima con vida. Cuando llegaron la chica gemía. A pesar de haber perdido una enorme cantidad de sangre, Daniela permanecía lúcida. Incluso empezó a recitar su nombre, el de sus padres, sus números telefónicos y los de sus tíos. “¡Shhh! Guarde silencio. Mantenga la calma”, dijo el médico. Los demás llegaron corriendo por las vías con una camilla rígida y más equipo.

“¿Está muerta?”, preguntaron. "¿Estoy muerta?", se preguntó Daniela. No, no podía ser.


“¡No estoy muerta!” gritó Daniela, y su fuerza sobresaltó a los médicos.


El equipo trabajó con celeridad; sobre todo detuvieron las hemorragias en cada miembro. En eso oyeron un retumbar y sintieron vibrar las vías: venía otro tren. Quedarse con ella sería arriesgado, pero tampoco tenían tiempo para sacarla de allí.

“Se acerca un tren”, le comunicó Solís. “Tenemos que irnos. Regresaremos de inmediato”.

“¡No me dejen!”, gritó Daniela, mientras el equipo se ponía a salvo justo a tiempo.

Daniela sintió el estremecimiento y el golpe del viento cuando el tren pasó casi por encima de ella. Le parecía que nunca terminaría de pasar. A un costado, sin poder verla, Solís también tuvo la impresión de que el tren era infinito. En cuanto terminó, corrieron de nuevo al lado de la chica, y vieron con alivio que había sobrevivido. La subieron a la ambulancia y llegaron al hospital rápidamente. A todas las personas que veía, ella les preguntaba: “¿Voy a estar bien?”. Recién en un ascensor, camino al quirófano para operar sus extremidades cercenadas, un doctor le contesto con tranquilidad: “Vas a estar perfectamente”. Por primera vez desde el accidente, Daniela pudo por fin tranquilizarse. Hice todo lo que pude. Está en las manos de los médicos, pensó. Ahora sólo deseaba descansar. Cerró los ojos.

El llamado telefónico de Rancagua al hogar de los García llegó un poco después de las 11 de la noche. El hospital se negaba a proporcionarles detalles, pero les dijeron que debían acudir de inmediato. Llegaron luego de un viaje que tardó una hora.

Mientras tanto Ricardo, el novio de Daniela, recibió un llamado de unos amigos que iban en el tren. Cuando Daniela desapareció, algunos intentaron detener el tren, le dijeron, pero el personal no creía que alguien pudiera haberse caído. Un familiar lo llevó al hospital donde se unió a la familia.

A los días Daniela fue trasladada a Santiago. Pasó seis semanas en el hospital con visitas diarias de Ricardo, la familia y amigos. Lo más difícil de la curación fue manejar el dolor y las sensaciones fantasmas de sus extremidades cercenadas. Con el tiempo, por medio de la meditación y el reiki —terapia japonesa que pretende manipular los campos energéticos del organismo— aprendió a atenuar y controlar las respuestas nerviosas la mayor parte del tiempo.

El padre de Daniela buscó el mejor lugar que pudiera proveerle prótesis a su hija y ofrecerle la extensa rehabilitación que requeriría. Optó por el famoso Instituto de Rehabilitación Moss, de la Universidad Albert Einstein, en las afueras de Filadelfia, Pensilvania. Daniela llegó un nevado sábado de febrero para una estancia de seis semanas. Todos los días trabajaba con un equipo de para aprender a caminar, alimentarse y llevar a cabo otras actividades de la vida cotidiana con extremidades artificiales.

Daniela estableció un vínculo especial con el jefe de la unidad, el doctor Alberto Esquenazi. No sólo hablaba español, sino que había perdido la mano derecha en una explosión de laboratorio. En su lugar había un gancho plateado que usaba con toda naturalidad. Eso le daba esperanza.

Apenas cuatro días después de llegar y dos después de que el equipo de prótesis le tomara medidas, vio su primer par de piernas artificiales. Cuando le sujetaron una pierna y la fisioterapeuta María Lucas la ayudó a ponerse en posición vertical, sintió pura alegría. Por primera vez desde el accidente, pudo mirar a otra persona a los ojos. Lloró de felicidad. Tenía mucha fortaleza y determinación.

Logró avances extraordinarios, y pronto aprendió la técnica de usar los músculos de la espalda, conectados a cables, para abrir y cerrar los ganchos de las manos. Al poco tiempo sostenía y manipulaba objetos. Se volvió tan experta que pudo aplicarse hábilmente el maquillaje de los ojos y tejer. Con todo, el equipo se preocupó ante la posibilidad de que estuviera al borde de una crisis. Se mostraba demasiado optimista. Sin embargo ya allí ella se dio cuenta de que las cosas jamás volverían a ser igual que antes, y a veces le corrían las lágrimas al verse obligada a aceptar esa realidad.

El doctor le dijo: “Siempre vas a extrañar tus manos. Nada de lo que hagamos aquí remplazará jamás lo que perdiste. Sin embargo, tenés opciones. Podés esconderte en un rincón y jamás salir, o podés aceptar el desafío y aprender a hacer tu mejor esfuerzo con lo que tenés”. Daniela sabía que tenía razón y a pesar de sus momentos de tristeza, se entregó con todas sus fuerzas a la fisioterapia.


Ella decidió aferrarse a las palabras de Esquenazi: “Tu vida será lo que hagas con ella”.


Después de seis semanas en el Instituto Moss, voló a Santiago con su familia. Ricardo la esperaba en el aeropuerto. La vio por primera vez cuando se dirigía hacia él con sus nuevas prótesis, y su característica sonrisa enorme y entusiasta. Fue un encuentro jubiloso, y las dudas respecto a si podía permanecer a su lado se borraron por completo.

Unos cuantos meses después, Daniela regresó a Moss por otro período, para afinar sus prótesis y aprender a manejar un auto nuevamente. Tuvo un momento de intensa alegría cuando aprendió el delicado equilibrio de andar en bicicleta con sus miembros artificiales.

Casi al año exacto de su accidente volvió a ingresar en la Facultad de Medicina, decidida a no aceptar ningún trato especial y a prosperar o a fracasar de acuerdo con sus propias habilidades. Sería una especialista en rehabilitación, como el doctor Esquenazi. Con compromiso logró mejores calificaciones que nunca, y con el tiempo se convirtió en la primera médica amputada cuadrilateral en el mundo.

En noviembre de 2003, tras un episodio en el cual gracias a su presencia, un programa de televisión logró recaudar los fondos necesarios para niños enfermos, Daniela decidió que aunque no fuera escritora, quería narrar su historia a su manera. Poco a poco, redactando breves pasajes en sus ratos libres, relató los detalles del accidente y de su rehabilitación, apretando letra por letra en su computadora. Una mañana despertó con la compulsión de que tenía que terminar el libro. No estaba segura de que se lo publicarían, pero deseaba intentarlo. Se asombró cuando la renombrada casa editorial Random House adquirió los derechos. La primera edición de “Elegí vivir” se agotó rápidamente. Para el 2008 se encontraba en su decimocuarta edición. Ella se había convertido en un personaje muy conocido y en una sensación literaria.

Ahora personas a todo lo largo de Chile le envían cartas para decirle cómo su historia las ha inspirado y les ha infundido valor para encarar los retos de su propia vida, para aprovecharla al máximo independientemente de lo que les depare el destino, para buscar la felicidad. Daniela guarda todas las cartas en un baúl especial, su baúl de la felicidad. “Escribí el libro porque me resultó terapéutico. Me ayudó a aliviarme. No sabía que ayudaría a tantas otras personas y eso es muy especial para mí”.

Ahora nota que es poco lo que no puede hacer. Unas perillas especiales en el volante le permiten manejar su camioneta. Le gusta pasear en bicicleta. Adora cocinar. Incluso puede sentir en cierta forma con sus ganchos, como cuando palpa un abultamiento debajo de la piel de sus pacientes.


“Es una sensación distinta. No es realmente sentir, pero percibo algo. Los seres humanos tienen la capacidad de compensar y el cerebro aprende a interpretar la información. No puedo explicarlo, pero realmente siento con los ganchos”.


Su relación con Ricardo ha ido viento en popa. En marzo de 2007, después de que la pareja hiciera un viaje a Europa, él le propuso matrimonio. Lo había planeado desde hacía meses. “Para ser sincero, cuando ocurrió el accidente no sabía cómo nos afectaría, qué haría con nuestra relación. Si Daniela se hubiera lamentado todo el tiempo por lo que había perdido, tal vez yo no hubiera podido soportarlo. Pero ella no se comportó así de ninguna manera. No ha permitido que el accidente la defina o la limite. Supe que deseaba pasar el resto de mi vida con ella”. En septiembre de 2007, delante de 300 familiares y amigos, la pareja se casó y luego bailaron toda la noche. Pronto, planean iniciar una familia.

Las metas de Daniela ahora son las mismas que antes del accidente: ser una buena médica de rehabilitación tanto en sus conocimientos profesionales como en su relación con los pacientes (ayudarlos a superar sus traumas y lesiones y readaptarse para vivir una vida plena), ser una esposa cariñosa y, algún día, madre.

Sin embargo, lo más importante es que quiere concentrarse no en lo que ha perdido, sino en su vida como un don maravilloso, fuente de felicidad, recordando siempre las palabras que le dijo el doctor Esquenazi cuando se conocieron: “Tu vida será lo que hagas de ella”.

 


 

¿Qué cosas te inspiran valor en tu vida? ¿Podría ser esta historia una de ellas? Hacé click aquí para responder.

 


 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

318 COMENTARIOS

pepiro comentó hace 9 meses

¡Que fuerza de voluntad!!


takataka comentó hace 1 año

Maravillosa!!


patrimn comentó hace 1 año

hermosa nota me encanto!!


chufita comentó hace 2 años

reebok


chufita comentó hace 2 años

reebok


chufita comentó hace 2 años

reeok


lian_quin comentó hace 2 años

Hola a todos!!! Pensar que uno se hace problema por cualquier cosa... pero es verdad que la vida es bella y vale la pena vivir pase lo que pase!!! Es una buena leccion que no debemos olvidar...


graciela675 comentó hace 2 años

ADMIRO LA FORTALEZA DE ESTA JOVEN QUE , PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES ACEPTO QUE LA VIDA MERECE SER VIVIDA. ESTA HISTORIA ME TOCA MUY DE CERCA, YA QUE MI HIJO MARCOS PADECÍA DISTROFIA MUSCULAR( MIOPATIA DE ERB), Y VIVIÓ SU VIDA AL MÁXIMO, FALLECIÓ A LOS 29 AÑOS EL 01 DE AGOSTO DE 2011, PESE A QUE SU CUERPO SE IBA DEFORMANDO POR LA ENFERMEDAD, SIEMPRE TUVO UNA SONRISA EN SU ROSTRO, HASTA QUE UN DÍA SE QUEDO DORMIDO PARA SIEMPRE. PERO HASTA EL ULTIMO DÍA, HACIA PROYECTOS PARA EL FUTURO.


Min3280 comentó hace 2 años

Una historia conmovedora. Que fuerza de voluntad y que ganas de vivir y demostrar que siempre se puede......te envio muchas bendciones, y que sepas que Dios es el que esta a tu lado , supongo que lo sabras, No '?


luci56 comentó hace 2 años

Que historia! cuanta fortaleza y ganas de vivir, además tiene una sonrisa muy linda


beatriz2010 comentó hace 2 años

que acertado el titulo con la historia!!!reflexionemos sobre cuanto tenemos y no vivimos como lo merecemos!!!!!!!!!!!!!!!!!impactante historia!!!!


apza comentó hace 2 años

La fuerza y las ganas de vivir de Daniela, son un ejemplo de valor para enfrentar la adversidad, lo mismo que el amor de su familia y su novio, hoy su esposo. Ella es el mejor aliciente para las personas que llegan a la Teletón


amia comentó hace 2 años

QUE FORTALEZA X DIOS¡,


perla comentó hace 2 años

EXCELENTE RESPONSABILIDAD, EN CONTINUAR LA VIDA A PESAR DE TODO. FUERZA, SUERTE. PERO QUE LE SIRVA DE CONSEJO A LOS CHICOS Y A OTRS PERSONAS, QUE NO DEBEN DE PASARSE, DE VAGON A VAGON, CUANDO EL TREN ESTA EN MOVIMIENTO.


espaye comentó hace 2 años

Esta historia emociona y nos demuestra la entereza y el valor son indispensables para superar las adversidades. Daniela García es un ejemplo de vida y su libro "Elegí vivir" debe ser interesantísimo y ejemplificador.


takataka comentó hace 2 años

Un verdadero ejemplo de vida. Demostró que cuando se quiere, se puede.


elinu comentó hace 2 años

que fuerte!!y pensar q a veces nos quejamos x c/pavada... que fortaleza y determinacion!!


paumendi comentó hace 2 años

Una emoción fuertísima leer esta historia. Muy inspiradora a no bajar los brazos nunca!


eldelsion comentó hace 2 años

Enternece esta historia de vida!!!... felicidades!..


irene_012 comentó hace 2 años

esto es valorar la vida y no dejarse caer por nada!!!!!es un ejemplo al valor


cdcollado comentó hace 2 años

Sorprendente historia de vida para copiar.


vivianab comentó hace 2 años

FELICITACIONES A DANIELA POR SU VALENTIA Y SU PERSEVERANCIA.. EXCELENTE NOTA!!!!


susita2011 comentó hace 2 años

Muy fuerte la historia, realmente, hace reflexionar acerca de nuestras propias vidas... cuánta fortaleza!!!!


FELO comentó hace 2 años

Excelente articulo!!!!


pukita12 comentó hace 2 años

REALMENTE EMOCIONANTE, QUE HISTORIA DE VIDA, Y AVECES NOS QUEJAMOS POR PAVADAS, QUE FUERZA, QUE GARRA


822923 comentó hace 2 años

Muy fuerte la historia, pero cuanta enseñanza nos deja!!!. Yo creo que es un ejemplo para tener en cuenta para Seguir luchando y salir adelante. Mi lema de vida es que la vida son lecciones diarias y si te caes 100 veces debes levantarte 101, hay que tener fuerza y reponerse de las cosas que a uno le toca vivir, espero que mi actitud le sirva a alguien como ejemplo.


hernandez comentó hace 2 años

que conmovedor !!! y pensar que a veces nos quejamos de pavadas... No nos tiene que faltar una uña para eso, pero si acordarse de tener fe, conviccion, creer en nosotros mismos y salir adelante.


internacionala comentó hace 2 años

sí.Irradia valor, determinación, autoconfianza y todo lo necesario para salir adelante en cualquier situación. Es para recordarla a la hora de grandes pruebas.


joseluis13 comentó hace 2 años

barbaro


ferramian comentó hace 2 años

Muy emocionante!


natylehmann comentó hace 2 años

Grandiosa historia


evaines comentó hace 3 años

Admirable, un ejemplo a seguir


valeria2106 comentó hace 3 años

Es increíble lo que puede lograr un ser humano cuando se lo propone. Sin palabras, muy admirable.


cisne comentó hace 3 años

Desgarradora historia, pero indudablemente TODA un ejemplo de vida.


susana1954 comentó hace 3 años

la felicito es un ejemplo para tanta gente q se ahoga en un vaso da agua


verdecito comentó hace 3 años

SE DESPRENDE DE LA NOTA ALGO MUY IMPORTANTE: NUNCA SE TUVO LÁSTIMA NI SE ESCUDÓ, PARA LAMENTARSE , DETRAS DE UN "NO PUEDO" Y es así como se logran las cosas, con coraje, valor y fe ejemplo para aprender e imitar.


Laury_bel comentó hace 3 años

Buenisima la historia, muy emocionante, es un gran ejemplo de vida conmovedora pero luchadora a la vez..


Greis07 comentó hace 4 años

Muy linda historia!!


jsaenz48 comentó hace 4 años

Afortunadamente hay muchas personas así, que nos marcan el camino.


apchperiodista comentó hace 4 años

Una historia fascinante. Cuánta fuerza Daniela!! Me emocioné completamente... Sos un ejemplo magnífico en esta vida. He compartido este relato con mis seres queridos y amigos y verdaderamente todos han quedado maravillados con esta MUJER!!


clauwil comentó hace 4 años

Realmente conmovedora la nota, solo me resta analizar la vida que llevamos y no dejar de dar gracias a Dios, ya que a pesar de no se facil vivir, hay circunstancias que hacen aun mas dificil vivir, o mejor dicho sobrevivir. Daniela es un ejemplo de vida, de entereza y fuerza de voluntad, personas como ella no abundan, con mucho menos de lo que a ella le ocurrio, no se si podria llevar adelante una vida. Gracias por el ejemplo de vida, que Dios te bendiga, y te de fuerza junto a tu familia para seguir viviendo y demostrando que se puede superar las adversidades de la vida y valorar lo que tenemos. DANIELA, NOS HAS DADO UN EJEMPLO DE VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CLAUDIA45 comentó hace 4 años

muy linda historia te felicito daniela que entereza,felicitaciones


EMILCE2009 comentó hace 4 años

exelente-..................................


litamelano comentó hace 4 años

HERMOSA Y EMOCIONANTE HISTORIA! HACE BIEN LEER CÓMO HAY PERSONAS QUE SUPERAN TODOS LOS OBSTÁCULOS CON ENTEREZA...


Vero_Braca comentó hace 4 años

ESTA HISTORIA ME EMOCIONO HASTA LO PROFUNDO, LLORE AL LEERLA. LO COMPARTI CON UN MONTON DE AMIGOS Y ME REGALARON EL LIBRO, QUE EJEMPLO DE VIDA, VERDAD?


WALTERMON comentó hace 4 años

TODOS DEBERIAMOS DE APRENDER DE ELLA. A VECES NOS QUEJAMOS DE CADA ESTUPIDEZ!!!!!!! ES UN EJEMPLO DE VIDA. NO SE SI TODOS ESTAREMOS CAPACITADOS PARA SALIR ADELANTE ANTE UNA ADVERSIDAD SEMEJANTE.


grachu1967 comentó hace 4 años

que historia de vida!!!!!!! tener esa fuerza de espiritu es lo que nesecitamos todos . muy buena nota


bailarina comentó hace 4 años

Mientras leìa lo sucedido a DANIELA, comencè a llorar. Quizà piensen que soy dèbil. Pero, no. Fue una HISTORIA DE "VIDA". Una "LECCION". Creo que uno no sabe mirar al costado. Y, al enterarse de sucesos como êste, hace que reflexionemos. En mi vidahe pasado por muchas situaciones, sobre todo desde que me operaron hace 14 años de la columna cervical. Ya son 6 cirugìas en el mismo lugar. Y, al agotarse todos los recursos mèdico, tuvieron que implantarme, debajo de la piel (en la zona axilar) un Neuroestimulador Espinal, conectado a dos cables que llegan a 8 electrodos que estàn en el conducto medular (donde fueron las cirugìas). Mediante un Programador Manual le envìo estìmulos elèctricos a la mèdula, dependiendo si son màs o menos los dolores y otras secuelas neurològicas. No pueden hacerme màs Resonancias (por el campo magnètico), por lo cual no se sabe còmo continùan las dos enfermedades que tengo (Mielomalacia y Siringomielia). Por esta ùltima a veces quedo paralizada durante equis tiempo, y en cualquier zona del cuerpo o todo. Lo peor es que los dolores no cesan. Trato de vivir sobrellevando esta carga, la que hace que piense ¿por què a mì?. Y, por què no?. Si de valores se trata, mi salud ha hecho que por el amor que profeso a mis cinco hijos y a mi esposo, siga luchando. Aferràndome màs a la lucha y con la esperanza de la Medicina avance. yan han tenido que cambiarme la "baterìa" (soy la mujer biònica), debido a que tiene una vida ùtil de 2 a 3 años. Asì que ya sè que en menos de 2 años la tendràn que reemplazar. Para poder pasar el tiempo me he dedicado a la pintura al òleo (desde hace 16 años), y eso hace que no piense. Me enfrasco en lo que me gusta y paso las horas. No quiero dejar de luchar porque mis hijos pese a ser mayores me necesitan al igual que mi esposo, como yo a ellos. Es muy difìcil convivir con un dolor contìnuo, pero la VIDA debe seguir. Pido disculpas a la Revista y a los lectores por haberme explayado contando mis problemas, pero tuve esa necesidad. Quienes tengan dificultades PELEENLA. Gracias nuevamente a todos. Y a Daniela què le puedo decir yo. NADA Ya ella lo ha hecho TODO. VIVE!!


solygus1 comentó hace 4 años

TE ADMIRO DANIELA COMO ADMIRO A MI PADRE QUE DIOS TE BENDIGA Y SE QUE SERAS FELIZ PORQUE HONRAS LA VIDA CON TU SER


solygus1 comentó hace 4 años

ADMIRABLE YO SE QUE DIOS NOS TRASMITE A TRAVES DE ESTAS PERSONAS LA FORTALEZA Y NOBLEZA DE LA QUE SOMOS CAPACES SUS HIJOS . YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE SER EDUCADA POR UNA PERSONA ASI .A PAPA LE SUCEDIO ALGO PARECIDO Y ELIGIO LUCHAR POR SU FLIA


miryudhu comentó hace 4 años

realmente ,un ejemplo de vida para todos ¡¡¡que DIOS TE COLME DE BENDICIONES!!!!


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


ciroluna comentó hace 4 años

Realmente sin palabras una historia de vida increible,y que fortaleza tan grande y que ganas de seguir adelante ayudando al projimo en su carrera, cuanto amor cuanta garra conmobedor un ejemplo de vida


vidadna comentó hace 4 años

ADMIRABLE!


facusssss comentó hace 4 años

¡Cuanto amor por la vida!! excelente ejemplo!!


tomypoli2 comentó hace 4 años

excelente nota de esta realidad muy buena


darioomar comentó hace 4 años

Esto nos demuestra que hay que tener mas fuerza de voluntad para seguir adelante cueste lo que cueste y la felicito por superar su problema.


prisila comentó hace 4 años

Linda historia....


Cemiloam comentó hace 5 años

Una historia de vida o mejor dicho de un gran deseo de superacion y confianza en el futuro ;con resultado positivo por ese esfuerzo y garra que puso en todo momento con el acompañiiamiento de su familia y novio .TODO UN EJEMPLO DE VIDA ,QUERER ES PODER .


roxy1972 comentó hace 5 años

es asi......


roxy1972 comentó hace 5 años

exelente lo que hizo


alejandraamad comentó hace 5 años

“Tu vida será lo que hagas con ella”.


marssela2001 comentó hace 5 años

Realmente una historia increible, con un gran espiritu de superacion por parte de Daniela.


marssela2001 comentó hace 5 años

Realmente una historia increible, con un gran espiritu de superacion por parte de Daniela.


Marujader comentó hace 5 años

Exelente articulo.!!!! SI A LA VIDA. NO TE DES POR VENCIDO


Sebastian_M comentó hace 5 años

daniela = vida


Huajho comentó hace 5 años

Es la historia más real y convincente que jamás haya leído.Muchas veces nos quejamos de lo poco que tenemos, sin embargo, existen personas como esta chica, que perdiendo las partes motoras más importantes de su cuerpo, logra reponerse.Estoy convencida, que a partir de esta historia, voy a revalorizar las cosas que tengo.La verdad que este hermoso ser humano, ha sido capaz de transmitirme paz,esperanza,fortaleza.Valores que necesito no solo para transitar la vida, sino también para valorarla.


beyeya comentó hace 5 años

Esta historia me influencio mucho porque debemos meditar y reflexionar si realmente valoramos la vida, ese regalo divino de Dios y nuestros padres y si nos quejamos por nada y realmente luchamos por lo que queremos y soñamos, medite y pense mucho en esta muchacha que sirve y seguira sirviendo de ejemplo para todos. Demuestra que Dios es grande y que hay personas que no aceptan echarse a morir.


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!


Saira5 comentó hace 5 años

Admiro a Daniela y la felicito por elegir vivir,por luchar para salir adelante . Me doy cuenta que mis problemas son NADA comparado a lo que a ella le paso yo no se si hubiera elegido vivir. Obviamente somos temperamentos diferentes . Sinceramente la admiro.


MONONAMOROCHA comentó hace 5 años

Admirable la fuerza y el espíritu de lucha.


danideri comentó hace 5 años

Bueno, arriba Daniela, adelante, tu preseverancia es lo que cuenta y vale, solo depende de Voz, y en menor parte de los que te rodean...... La vida, te dio una mala jugada, pero a su vez , tuvistes tu recompensa....


karifran comentó hace 5 años

interesanteeeee


leidylemon comentó hace 5 años

Es realmente una historia increible lo que le paso a Daniela .Te hace pensar que lo que a veces le pasa a uno realmente es insignificante.En esa situacion ¿ como reaccionariamos? Es un EJEMPLO DE VIDA PERSEVERANCIA Y FORTALEZA HUMANA. Gracias por contarnos historias como esta selecciones.


MMARCA comentó hace 5 años

Es una historia muy motivadora, la mayoria de personas nos quejamos de insignificancias, y mas aun cuando no nos aqueja ningun mal, no hacemos nada por ayudar a otros, aprendiendo de personas como Daniela seremos mejores seres humanos cada dia!!! Te admiro!!!


Rody comentó hace 5 años

Despues de tanto tiempo, deseo con toda sinceridad y cariño saber algo de esta hermosa mujer ¿ como se lleva con sus pacientes? desde luego debe ser toda bondad, si su hogar se verá iluminado por la llegada de hijos, Daniela sos un ejemplo de vida, ya te he dicho en alguna oportunidad ¡¡¡ TE ADMIRO!!! lo mismo a tu esposo, que su AMOR por vos está intacto, pequeña te escribo con mucho sentimiento llevo 32 años de matrimonio feliz, habiendo pasado por adversidades de salud muy graves, pero gracias a Dios superadas. Adelante "TU VIDA SERA LO QUE HAGAS DE ELLA"


Saladino comentó hace 5 años

Leer y ver la foto de esta joven me hace pensar en cuántas veces nos quejamos por tantos dolores sin importancia, enojos porque no nos gusta el cabello o un pie algo torcido... Esto es elegir la vida y aceptarla tal como ella se presenta... Admiro su fuerza y creo que el amor de su esposo es es verdadero y fabuloso.


pamela33 comentó hace 5 años

QUE BUEN EJEMPLO DE VIDA,LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MAL,AVECES PONGO EXCUSAS DE PORQUE NO HAGO TAL COSA,Y ESO QUE NO TENGO NINGUN IMPEDIMENTO,AVECES ES NECESARIO PASAR POR MOMENTOS LIMITES EN LA VIDA PARA PODER APRCECIARLA.ESPERO QUE SI EN ALGUN MOMENTO LA VIDA ME PONE A PRUEBA PUEDA SALIR A FLOTE CON LA ENTEREZA Y FUERZA QUE TUVO DANIELA


18111811 comentó hace 5 años

¡Qué buen ejemplo de vida! Muchos deberíamos tenerlos en cuenta, luchar y seguir siempre para adelante como lo hizo esta chica. Con fuerza, fé y esperanza.


anabe1957 comentó hace 5 años

cuantas vecesa me quejo del dolor en mi pierna, del de la muñeca, etc.,etc.,etc. historias como estas me dejan pensando en la capacidad que tenemos para adaptarnos y superarnos. es maravilloso que haya podido salir de esta manera, indudablemente es una chica con una fortaleza fuera de lo comun


Contito comentó hace 5 años

LEER HISTORIAS ASI TE PONEN A REFLEXIONAR CUAN QUEJOSOS SOMOS, DE LA FUERZA INTERIOR Q EXISTE EN LAS PERSONAS Q REALMENTE VALORAN LA VIDA, YO Q ESTOY SANA ME QUEJO DE UN DOLOR DE CABEZA O ALGO TAN INSIGNIFICANTE Y LEER LO Q LE PASO A DANIELA, ES TAN PERO TAN INCREIBLE, Q REALMENTE DECIS LA VIDA LE HA DADO OTRA OPORTUNIDAD, QUISIERA PODER TENER LA FE Y FUERZA DE ELLA.


almamia_49 comentó hace 5 años

HISTORIAS COMO ESTAS SON LAS QUE LLEGAN AL ALMA Y A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER,DANIELA GRACIAS POR ESTAR Y ENSEÑARNAR Y ENSEÑARME A NO QUEJARNOS POR COSAS INSIGNIFICANTES QUE SE CALMAN CON UNA ASPIRINA..SOS UN EJEMPLO DE VIDA SIGUE ADELANTE TE FELICITO Y OJALA QUE SEAS MUY FELIZ..


LUZDELROSARIO comentó hace 5 años

La FE mueve montañas y así es.Cuando piensas en POSITIVO todo saldrá mejor.Con toda su FE y el apoyo afectivos por su familia y amigos,al igual el de su novio en ese momento,fue muy importante.En la vida individual siempre creemos que lo que nos pasa es lo peror,pero muchas veces no vemos a nuestros prójimos que están mucho peor que nosotros.DIOS TE BENDIGA DANIELA! UN EJEMPLO DE VIDA!!


Jyosti50 comentó hace 5 años

La vida nos pone "pruebas" y ante ellas nuestro ser debe demostrar que tiene las respuestas exactas. Así, podemos seguir o abandonar, libre albedrío. Excelente elección de vida la de la protagonista, seguramente es un "elegida" por su gran espíritu y fortaleza, y por ello supo enfocar su futuro en ayudar a los demás. Su "misión" ahora está definida , ayudar a los que, tal vez, aún no tienen la respuesta.... Ejemplo de tenacidad, ejemplo de perseverancia, ejemplo de vida, ejemplo para la humanidad....si queremos....podemos. ¡¡¡¡Mis felicitaciones!!!!


Solkek comentó hace 5 años

Extraordinario!!!que Dios te bendiga y siga dando fuerzas a vos y a toda tu flia.


katrix comentó hace 5 años

excelente


pequema comentó hace 5 años

qué ejemplo de vida !!! la manera en q uno decide afrontar semejantes obstáculos es lo q nos ayuda a sortearlos y lo q nos ayuda a q todo sea un poquito más llevadero. ..


LaProfedeQca comentó hace 5 años

EXCELENTE NOTA ES INCREIBLE LO QUE HACE LA FÉ Y LA FUERZA DE VOLUNTAD!!!!!!!ES REALMENTE UN EJEMPLO DE VIDA


ValeNoeLuc comentó hace 5 años

Gran ejemplo de vida el de esta chica...vale la pena leer la nota para reflexionar sobre los obstaculos que nos plantea la vida y el modo de sortearlos


Miriam_076 comentó hace 5 años

un gran ejemplo de vida, aveces uno se hace problema por cualquier cosa y cree que no hay salida, esto nos demuestra lo contrario.


mango1965 comentó hace 5 años

soy Tecnologa mèdica me parece increible lo que te ha sucedido, pero Dios es tan grande. todos los dìas trato de agradecerle al arquitecto de la vida por ese nuevo amanecer y estar gozando de salud , tener un trabajo estable y poder vivir el dia a dia junto a las personas que amo.


FASHION62 comentó hace 5 años

soy enfermera, y la mas grande satisfascion es poder hacer todo lo posible para ayudar a un ser humano y cuando este esta recuperado te devuelve una sonrisa que es lo suficiente para decir gracias. Daniela es ejemplo. si todos tuvieramos la fuerza de vivir como ella se podria sanar tantas personas. eres maravillosa! que seas muy, muy feliz


macapi comentó hace 5 años

cuantas ganas de vivir cueste lo que cueste y con cuanta esperanza , fuerza, valor y fe especialmente se sobrepuso a la justa causa de seguir adelante; porque la vida no tiene precio y EL SEÑOR estuvo siempre presente acompañandola, porque para DIOS nada es imposible cuando uno tiene ganas de luchar, felicitaciones y adelante con tu trabajo y tu familia


luthienvar comentó hace 5 años

çtenemos que aprender de gente valiente como Daniela. Generalmente nos quejamos por lo que en cierto momento nos parece un mundo y ni se acerca a lo que ella afrontó. Nos ahogamos en un "vaso de agua".


miragos comentó hace 5 años

Que inyeccion de vida! nos quejamos por cada pavada, tendríamos que releer estas historias de vida cada vez que nos abatimos por tonterías


LAURA1210 comentó hace 5 años

Una estudiante de 22 años, hermosa, educada, estudiando y que por cosas del destino caiga de un vagón y tengo tanta pasión por vivir y seguir adelante me conmovió. Es un verdadero ejemplo de vida.


LUNAROMEO comentó hace 5 años

MUY CONMOVEDORA UNA PERSONA DE GRAN PORTE MUCHA SUERTE


LUNAROMEO comentó hace 5 años

MUY CONMOVEDORA UNA PERSONA DE GRAN PORTE MUCHA SUERTE


sybila comentó hace 5 años

TODOS O CASI TODOS LOS SERES HUMANOS NOS QUEJAMOS ,QUIZA POR PAVADAS ,PERO VIENDO LO QUE TE HA PASADO A TI ,NO SE SUPERA MI ENTENDIMIENTO DE LO QUE UN SER HUMANO PUEDA RESISTIR ,GRACIAS POR TU FORTALEZA ERES UN EJEMPLO DE VIDA ,OJALA MUCHOS DE NOSOTROS PUDIERAMOS SEGUIR CON ESA FUERZA ,AUNQUE NO NOS FALTEN LOS MIEMBROS ,PERO CREAMOS AHOGARNOS Y PENSAR QUE NOS FALTAN ,GRACIAS


TheBigDan comentó hace 5 años

despues de lo que le aconteció con daniela, nada, nada de lo que pueda sucederme va a tener gravedad...


yasmil comentó hace 5 años

Conmovedora historia!!!! La fe mueve la mano de Dios! Es algo que no tengo palabras para explicardo. Si ella decidio vivir adelante.! qu Dios la bendiga hoy y siempre.


RUCASA comentó hace 5 años

la verdad un ejemplo de vida, ler esto da mas fuerza y ganas de vivir, Daniela sos un ejemplo fuerza y a vivir


Araceli1 comentó hace 5 años

Historias como éstas hacen ver pequeños los problemas cotidianos de cada uno, dá fuerzas y muchas ganas de vivir y luchar contra todo mal..


yoloan comentó hace 5 años

Es en las pequeñas grandes cosas de la vida un ser humano con FE y con su INTERIOR muy sano como el de Daniela puede salir adelante es inagotable la mente del ser humano cuando se ha aprendido AMAR LA VIDA


sathya comentó hace 5 años

como a veces una frase se transforma en una idea fuerza, en una afirmacion que neja que una decaiga


kweilanina comentó hace 5 años

El heroismo, la fe y la voluntad de vivir son admirables en esta joven. Los humanos con salud y todo nuestro cuerpo perfecto nos quejamos y nos desmoronamos con mucha facilidad y otrs seres humanos con impedimentos y dificultads nos enseñan que el deseo de vivir y luchar por ello es posiblehacerlo si lo queremos.Daniela eres un ejemplo de vida y voluntad.Gracias por compartir tu historia y se que seguiras ayudando con tu ejemplo a muchos que lo necesitan.


lucioleonetti comentó hace 5 años

muy conmovedora la historia,que fuerza y que valor el de esta niña


elissa comentó hace 5 años

Me conmovio su historia y me enorgullesió su valor, a la vez que me averguenza cuantas veces nos quejamos por nimiedades y ella pudo hacer frente a tanta tragedia!. Daniela: eres un ejemplo de valor, arrojo. fortaleza y esperanza. Gracias por compartir tu historia para que los débiles sepamos aprender a enfrentar la vida con las armas que Dios nos ha dado y que muchas veces no vemos o no sabemos utilizar por falta de coraje. Sos una bellicima persona.


Pameluchi comentó hace 5 años

Por Dios y pensar que a veces nos quejamos de lo que tenemos o no tenemos!! y esta chica muestra que no miramos bien, porque poder sobrellevar lo que le paso y haber seguido adelante en el lugar donde muchos se hubieran dado por vencido es en verdad como dice ella una historia feliz y no una tragedia.


yeremmy comentó hace 5 años

Las cosas que me inspiran valor en mi vida son estas historias que te hacen reflexionar


yeremmy comentó hace 5 años

La sonrisa de ella en la foto ya te muestra el animo de vida y la fuerza de voluntad que expresa para seguir adelante y es un gran ejemplo para quienes hoy quisas estamos pasando por momentos dificiles por eso debemos reflexionar y no derrumbarnos levantemos nuestro animo y luchemos por lograr lo mejor y seguro dibujaremos una sonrisa de vida como Dniela Garcia


medalith comentó hace 5 años

me parece interesante y sorprendente las ganas de vivr y salir adelante no se derrumbo y es una fortaleza que sorprende, todos nosotroslos jovenes debemos de seguir ese ejemplo y no dejarnos derrumbar por los tropiezos que nos a la vida.


diablita_roja comentó hace 5 años

eS INBREIBLE LAS GANAS DE VIVIR DE DANIELA ES UN EJEMPLO PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE POR COSAS MENORES A VECES NOS SENTIMOS MORIR...LA FE, SU FUERZA DE VOLUNTAD, EL AMOR X SI MISMA Y LOS DEMAS LE DIERON FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y AFRONTAR LO Q SE VENIA.. ES UN EJEMPLO DE VIDA UN EJEMPLO DE PERSONA UN EJEMPLO DE SUPERVIVENCIA UN EJEMPLO DE AMOR, FUERZA Y VOLUNTAD DANIELA...TU HISTORIA ES INCREIBLE Y UN GRAN EJEMPLO


dianrangel comentó hace 5 años

La fortaleza moral de esta chica en su momento es loable, me hace recordar la pelicula de mi pie izquierdo, donde una madre saca adelante a un hijo que empieza ha pintar con los dedos del pie ya que tambien carecia de las manos.Las dos historias se parecen solo la diferencia esta en el fractor economico ,que no importo en ninguno de los casos porque se requeria de la voluntad y el amor a la vida de los afectados, que les hizo saltar barreras de aquellos obstaculos que podrian haberlos hecho renunciar a su vida como seres humanos, pero ellos y sus familiares emprendieron la lucha sin importar lo que se le presentaria en el camino.


Babu097 comentó hace 5 años

Esta chica es un ejemplo de vida. Pensar que uno se hace problemas por tantas cosas casi sin importancia. Esta chica es la fe, la esperanza y la fuerza. Increible.


maria11 comentó hace 5 años

Que es lo que me inspira....creo que lo que me inspira es que cuando quiero algo soy muy testaruda, no paro hasta que lo consigo.No se realmente si ante un suceso asi hubiera reaccionado de esa forma pero en mi vida afronte momentos dificiles y son los que, aunque sea dificil de creer, me dieron los mejores frutos!!! es increible lo que la mente y el espiritu pueden lograr


marjeretur comentó hace 5 años

Es una historia realmente increíble. No sé si yo hubiera soportado lo de esta chica. Tiene una valentía única. Que Dios la colme de bendiciones.


i1s1s1y1 comentó hace 5 años

LA FE EN DIOS , CREER EN MI , VER CRECER A MI HIJA Y LAS GANAS DE VIVIR LA VIDA DIA A DIA SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE ME DAN VALOR Y ESTA NOTA ES UN EJEMPLO DE VIDA REALMENTE ME EMOCIONO.


pintin comentó hace 5 años

Conozco una historia parecida, la hermana de una compañera del colegio al querer tomar el tren cuando este estaba arrancando cayó bajo las vias y el ultimo vagon cortó sus 2 piernas, pero esta chica puso tanta fuerza de voluntad para poder usar sus piernas ortopedicas que hasta estudió en la Facultad de Ciencias Economicas y se recibió de Contadora Publica y ejerce su profesion con la mayor normalidad del mundo. Pienso, que son personas iluminadas por Dios porque les da la fuerza necesaria para poder seguir luchando en la vida.


anariam comentó hace 5 años

HOLA A TODOS !!!!!!!!!!!!!!! FELICITO Y ADMIRO A DANIELA POR SU VALOR Y ENTEREZA....ME EMOCIONÈ MUCHO LEYENDO LA NOTA SALUDOS


VALKIRIA comentó hace 5 años

no te des por vencido ni aun vencido. la fe mueve montañas. conociendo historias como esta podes entender realmente el significado de estas frases.


carito31 comentó hace 5 años

Que fortaleza!!!


lopecita comentó hace 5 años

Cuando leí este artículo en la revista me puse a llorar porque hay pocas personas con tanta enteresa que hayan superado tanta desgracia teniendo en cuenta la edad.. Creo que se encomendó con fe inquebrantable a DIOS Y A LOS MEDICOS y obtuvo su respuesta.


maringrid comentó hace 5 años

¡Dios mío!... ¡Qué gran ejemplo de vida!... Y pensar que nos quejamos de todo.


Fredesbinda comentó hace 5 años

La gran fé en Dios me da valor para seguir día a día. Me siento tan bendecida al observar a personas con diferentes discapacidades y tan agradecidas por la vida, al detenerme en mis tareas y mirar a mis hijos...mi familia...


Kampy comentó hace 5 años

Que importante es demostrar que la fuerza interior sobrepasa los limites del asombro.Una chica ejemplar


butter_lzkn comentó hace 5 años

es una de las historias mas sorprendentes que he leído y realmente! me sorprende por la fuerza que tuvo para salir de todo eso y terminar su carrera, sobre todo recuperar su vida... como la que tenia antes... mi admiración para esta joven...


elaoito comentó hace 5 años

Esta es la primera nota que leo de la revista, y para mi asombro, no fue casual. Me llamo Daniela y creo que no lei esta nota porque si. Alguien me la puso en mi camino. No creo en las casualidades y esto me lo confirma. Gracias por esta inyeccion de energia. Mi admiracion para mi "tocaya". Tu historia es un canto a la vida!!! GRACIAS!!!


lili28 comentó hace 5 años

Hace tres dias regrese de chile, en un viaje de turismo.....Al leer esta nota, me explico la fuerza y calidez de la gente que conoci alli....SEGUI CONTAGIANDO TU ESPIRITU Y FUERZA DANIELA Y QUE LA FELICIDAD ESTE SIEMPRE PRESENTE!!!!!!!!


Gala71 comentó hace 5 años

SIN PALABRAS. Cuando termine de llorar, trataré de escribir: HOY, FELIZ DÍA A TODOS LOS MÉDICOS. Y AUNQUE A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO DANIELA Y FELIZ DIA !!!!!!!!!!!!


anaverygripp comentó hace 5 años

Me ha dejado sin palabras. Simplemente un ejemplo digno de ser imitado.


libiadina comentó hace 5 años

Sufro desde la niñez,aunque no se me diagnosticó hasta que fuí adulta,de la famosa depresión.Cuando leí la historia de Daniela,sentí deseos de tener esa fuerza interior que hace que uno siga adelante pese a sus pesares.Según mi Siquiatra tendré que tomar pastillas de por vida.Pero en vez de pensar ¡qué horror! veo que al menos puedo atender a mi amoroso esposo y compañero desde hace 19 años ya,y a mi hijo,que es un regalo de Dios que me da las fuerzas cuando aparecen esos días en que no quiero levantarme.Puedo decir con orgullo que a pesar de las dificultades de vivir con depresión(sólo la comprende quien la padece)nunca me quedé tirada en la cama.Saber que hay dos personas maravillosas que me aman y necesitan,me ha ayudado a seguir viviendo con pastillas,pero puedo reir,ser feliz y hacer feliz a otros.Gracias por la historia de Daniela.Un ejemplo que me fortalece más la convicción de que la vida es un don divino,y tenemos que ser agradecidos y lo demostramos por la forma en que vivimos.Un abrazo a todos.


laurau comentó hace 5 años

¡cuanto nos ayudan estos testimonios de vida! gracias a dios no me ha pasado nada de eso pero la vida me a golpeado ....yo como quien dice le pongo la otra mejilla y con una sonrisa pienso todo pasara y lo proximo sera mejor! y seguramente lo sera.......


Marjav comentó hace 5 años

Porsupuesto que estas cosas le dan mucho valor a la vida!!! Esta historia y todas las historias en las cuales uno le pone garra y actitud para salir del mal trance y volver a ser el que uno fue antes de pasar por un mal momento!!!


Marjav comentó hace 5 años

Porsupuesto que estas cosas le dan mucho valor a la vida!!! Esta historia y todas las historias en las cuales uno le pone garra y actitud para salir del mal trance y volver a ser el que uno fue antes de pasar por un mal momento!!!


noejm comentó hace 5 años

Y cuantas veces nos quejamos de todo!!!!, teniendolo todo... que ejemplo!


noejm comentó hace 5 años

Y cuantas veces nos quejamos de todo!!!!, teniendolo todo... que ejemplo!


noejm comentó hace 5 años

Y cuantas veces nos quejamos de todo!!!!, teniendolo todo... que ejemplo!


strelmar comentó hace 5 años

Realmente me sorprendio muchisimo las fuerzas que tuviste, deberiamos tomar como ejemplo lo que sucedio y no hacernos tantos problemas por pequeñeces!!! "ELIJAMOS VIVIR Y VIVAMOS"


florecita comentó hace 5 años

REALMENTE UNA MUJER FORMIDABLE, PERO TENGO UNA REFLEXIÓN, SI HUBIERA SIDO POBRE, SIN MEDIOS PARA CONSEGUIR LAS MEJORES PRÓTESIS DEL MUNDO, Y TUVIERA QUE ESTAR EN UNA CAMA POSTRADA NO CREO QUE HUBIERA TERMINADO COMO UNA HISTORIA FELIZ. mE ALEGRO MUCHISIMO POR ELLA, PORQUE TENER DINERO NO ES PECADO. sI ES PECADO QUE LOS POBRES CON ENFERMEDADES Y SECUELAS LIMITANTES NO TENGAN POR PARTE DEL ESTADO EL APOYO PARA SOBRELLEVAR SITUACIONES SIMILARES.


florecita comentó hace 5 años

REALMENTE UNA MUJER FORMIDABLE, PERO TENGO UNA REFLEXIÓN, SI HUBIERA SIDO POBRE, SIN MEDIOS PARA CONSEGUIR LAS MEJORES PRÓTESIS DEL MUNDO, Y TUVIERA QUE ESTAR EN UNA CAMA POSTRADA NO CREO QUE HUBIERA TERMINADO COMO UNA HISTORIA FELIZ. mE ALEGRO MUCHISIMO POR ELLA, PORQUE TENER DINERO NO ES PECADO. sI ES PECADO QUE LOS POBRES CON ENFERMEDADES Y SECUELAS LIMITANTES NO TENGAN POR PARTE DEL ESTADO EL APOYO PARA SOBRELLEVAR SITUACIONES SIMILARES.


fernandezn comentó hace 5 años

Muy fuerte y creyente- Nunca perdio la fe... Pero que lindo es tener el dinero para poder hacer la rehabilitacion


sandra1969 comentó hace 5 años

Por supuesto esta historia es digna de ser difndida. Eres super valinente y posees dones para trasmitir a los demas que los problemas nunca son mas de lo que realmente podemos tolerar. Mis felicitaciones por ser com eres, luchadora y emprendedora, siempre adelante, Besitos y bendiciones


macjo comentó hace 5 años

Hermosa MUJER ,que mas se puede decir...


bettyopt comentó hace 5 años

Realmente impactante, pensar la situación que tuvo que vivir y soportar y verla trabajando con una sonrisa ....... es ...............no encuentro palabras. Es milagroso y va mas allá de lo humano....


lolobruz comentó hace 5 años

Exelente historia de vida , es un ejemplo , que realmente nosotros nos quejamos a diario de cosos y son insignificantes. ojala que muchas personas puedan leer esta nota asi ven realmente , que cuando uno quiere salir adelante , no importa como ni cuando solo uno decide si quiere.


28natu comentó hace 5 años

hola.. solo puedo decir que es admirable esta mujer.. no pare de llorar mientras leia, pase cosas en mi corta vida.. y nunca tube la fuerza de ella.... es un ejemplo de vida admirable, que distinto seria este mundo si hubiera mas personas asi.. con toda mi humildad opino es una historia de vida increible ella es increible¡¡¡¡¡


gguadiz comentó hace 5 años

Excelente historia, digna de ser aplaudida. Tantas veces nos quejamos por cosas insignificantes, esto nos demuestra que si tenemos valor y creemos en nosotros mismos, podemos lograr lo que querramos, y principalmente, que podemos ser felices si nos aceptamos como somos, que es lo mas importante de esta historia!!!


silvia1973 comentó hace 5 años

un buen ejemplo a seguir


Andy08 comentó hace 5 años

sin palabras... creo que es la historia con mayor fuerza de voluntad que he conocido. Deberiamos aprender a ser felices con todas las cosas simples que la vida nos dá.


nonita1948 comentó hace 5 años

es una historia muy dura - esta chica es un ejemplo para muchos


memeytiti1411 comentó hace 5 años

Que historia impresionante....que nos da fuerza para seguir, a pesar de circunstancias dificiles. Muchas veces bajamos los brazos antes el primer obstaculo que se nos presenta... Realmente ella es todo un ejemplo para seguir.


tototito comentó hace 5 años

Esta es un historia, de la cual tendriamos que aprender muchos, esas son ganas de vivir y si una historia como esta no te deja pensando, a veces nos hacemos problemas x pequeñas cosas, cosas sin importancia.Felicito a esa chica y que sea muy feliz xq se lo merece.


china54 comentó hace 5 años

QUE HISTORIA DE VIDA, QUE FORTALEZA!! QUE EJEMPLO PA RA TODOS LOS QUE RENEGAMOS DE NUESTROS PEQUEÑOS PROBLEMAS


china54 comentó hace 5 años

QUE HISTORIA DE VIDA, QUE FORTALEZA!! QUE EJEMPLO PA RA TODOS LOS QUE RENEGAMOS DE NUESTROS PEQUEÑOS PROBLEMAS


noetel comentó hace 5 años

Es imposible de imaginar tanta voluntad !! La vida le dio un golpe terrible y Dios una ferrea voluntad! Mil felicitaciones Doctora !


polillilli comentó hace 5 años

POR SUPUESTO ESTA HISTORIA TE DEMUESTRA QUE SOMOS SERES ESPIRITUALES EN UN CORTO VIAJE CARNAL O SEA LO IMPORTANTE LO LLEVAMOS DENTRO Y HACEMOS CON ELLO BENDECIR Y DAR GLORIA AL SEÑOR O DAÑAMOS ALOS DEMAS A NOSOTROS Y DAMOS DOLOR AL CORAZON DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ES NUESTRA DECICION


CATULA comentó hace 5 años

DESPUES DE LEER ESTA NOTA UNO SE REPLANTEA MUCHAS COSAS, GRACIAS POR ESTA NOTA SELECCIONES.


Marccela comentó hace 5 años

Es una historia fuerte, pero llenar de amor por la vida. No es facil reponerse de algo así, pero el valor y la fé siempre te dan una mano. El "como" vivir es una decisión que solo nosotros podemos tomar: o sufrimos toda la vida por lo que nos pasó o levantamos la cabeza y seguimos caminando, aunque duela el alma. Yo perdí un hijo de 14 años, y con un dolor enorme sigo adelante, luchando por mis otros dos hijos y presidiendo una ONG para evitar que otros chicos sufran lo que sufrió él mio: la violencia escolar, es algo que hago en su memoria, y me ayuda a seguir viviendo.


heyjude comentó hace 5 años

Es una historia, q aparte de ser inspiradora !!! nos insta a estar agradecidos de lo q tenemos o no tenemos.....! nos hace ver que en cada uno de nosotros esta el deseo por la vida ante cualquier adversidad !! y verla : como un don maravilloso y unico..!! cada uno es arquitecto de su propio destino..............!! depende de uno esmerarse y hacer valer este don de Dios!!!


shilyta comentó hace 5 años

me quede muy sorprendida con la historia. Estimada Anne Mullens mi mejor amiga medico tambien al igual que daniela acaba de sufrir un accidente de transito y perdio sus piernas, sabes necesito ponerme si se pudiera en contacto con Daniela para obtener los datos del instituto Moss y ayudar en la rehabilitacion de mi amiga. Espero me ayudes en esto, y no me dejes de responder, gracias de antemano, por favor ayudame..........


katrix comentó hace 5 años

LA CHICA TIENE UNA FORTALEZA INMENSA.EXCELENTE NOTA


Atilio comentó hace 5 años

En muy pocas palabras se resume la calidad de lo aquì narrado: UNA EXCELENTE LECCIÒN DE AMOR A LA VIDA ·


kele comentó hace 5 años

Que fortaleza !!!!!!!!! En mi vida sucedio un hecho parecido que me causò tanto dolor, y yo creo que si no fuera por que existe un Dìos y la forlaleza interior serìa imposible superar tanto dolor. Mi esposo una mañana se dirigia a su lugar de trabajo cuando un joven menor de edad, en estado de ebriedad lo chocò; y le quito la vida, llevabamos un año y seis meses de casados y con una beba de tres meses. Que triste que fue, pero me supe sobreponer, por eso digo que si no fuera por Dìos y la fortaleza no podria haber salido adelante.


ingangelraul comentó hace 5 años

Es un ejemplo para todos,al contrario de lo que muchos de nosotros nos quejamos por cosas triviales, y algunas veces nos dejamos vencer, la niña tuvo el valor de salir adelante y superar exitosamente sus limitaciones. Les felicito por este tipo de reportajes, que nos ayudan a crecer como seres humanos con el ejemplo de personas de infinitos kilates.


nellita comentó hace 5 años

realmente se necesita de una fortaleza inmensa para sobreponerse a un accidente con secuelas como esa, pero gran parte de nuestra recuperaciòn se debe al apoyo incondicional de nuestros seres queridos y la fe en DIOS, lo digo por experiencia propia del cual pronto les escribirè.


alexandros comentó hace 5 años

muy emotiva esta nota, tenia un tio que le faltaba una pierna y un ojo resultado de la epoca nefasta de la subversion, nunca se pudo reintegrar a la sociedad por eso felicito a esta muchacha ya que demuestra que el ser humano tiene una voluntad inquebrantable


ruben_69 comentó hace 5 años

we muy loca esa historia de vida... la verdad q volvio a naser


carito31 comentó hace 5 años

muy bueno


TIERRASANTA comentó hace 5 años

sin palabras que dios le siga dando toda esa fortaleza ,valor ,y esa valentia que aveces algunos no tienen .la felicito es un gran ejemplo de vida!!


jezabel comentó hace 5 años

Qué historia de vida..pensar que tantas veces nos hacemos problemas por nimiedades y cuando leo historias de vida .diria mas bien de "Jovencita valiente y luchadora,me moviliza tremendamente todo mi ser QUE FORTALEZA Daniela!!!! me has dado CÁTEDRA de lo que es vivir y luchar con CORAJE Y ESPERANZA.Gracias por compartirla con todos.


ezepris comentó hace 5 años

Daniela.....Que gran aura te rodea!!!!Dios te a llenado de fuerzas,y mucha voluntad eres brillante solo vos no dejaste de lado las ganas de seguir adelante...felicidades por tu gran VALENTIA!!!!cariños


ezepris comentó hace 5 años

Daniela.....Que gran aura te rodea!!!!Dios te a llenado de fuerzas,y mucha voluntad eres brillante solo vos no dejaste de lado las ganas de seguir adelante...felicidades por tu gran VALENTIA!!!!cariños


MaRi09 comentó hace 5 años

Impresionante la historia, la 1º vez que la lei en la revista selecciones quede sorprendido y la volvi a leer de nuevo. Impresionante la fuerza y las ganas de vivir de Daniela.


rubiecita comentó hace 5 años

DANIELA,que leccion de vida, por Dios!!!!!!, que grande sos,ojala todos tengamos tus fuerzas para sobreponernos a algunos problemas que nos depara el destino,sos genial ,que seas muy feliz el resto de tu vida un beso muy grande, parece increible tu historia


mcc56 comentó hace 5 años

DANIELA SOLAMENTE DIOS SABE LO QUE TE TIENE PREPARADO .SI EL TE PROTEJIO ES POR QUE TIENE ALGO MUY GRANDE, QUE DIOS TE BENDIGA ,UN BESO


dygras comentó hace 5 años

Daniela estoy segura que DIOS cada vez que te mira esta orgullo de vos¡¡¡ SOS UNA PERSONITA MUY ESPECIAL, GRACIAS POR DARNOS ESTA ENSEÑANZA, AVECES SOMOS TAN EGOISTAS Y POR ESTUPIDECES NOS PONEMOS MAL... GRCIAS QUE DIOS TE BENDIGA Y TODA LA FELICIDAD PARA VOS Y MARIDO...


tinimar comentó hace 5 años

mucha valentia, y mucha fuerza que acompaña a esa valentia que sola no serviria


SusanaAmelia comentó hace 5 años

EXCELENTE NOTA !!!!!!!!!!!! Muy motivante... "Tu vida será lo que hagas con ella" debería estar escrita en nuestro espejo y leerla todas las mañanas al levantarnos...


Melamzelaya comentó hace 5 años

Es impresionante como la vida de uno puede cambiar de un segundo para el otro!! seguir adelante es importantisimo, y solo se puede afrontar csi se tienen esperanza y fe en que todo va a mejorar. La historia de Daniela es shockeante en dos sentidos: primero, en lo terrible de su accidente y segundo, en la fuerza y ganas que le puso para poder continuar con su vida, al punto que hoy ya se recibio de medicia. Felicidades!!!


rosita1954 comentó hace 5 años

Hola DANIELA sos una persona super especial te re ¡¡¡¡ADMIRO '''sos muy valiente x lo que veo en tu lugar yo pasaria el dia llorando yo soy muy debil no lo soportaria muchas bendiciones sos un ANGEL realmente BESITOS muchisima suerte y creo que vas a ser la mejor MAMA del mundo


Rody comentó hace 5 años

Daniela ¡¡¡¡ TE ADMIRO!!!! tambien se que no te gustan estas cosas, pero leí tu historia varias veces y las comente con mis amigos, desgracidamente hace unos días un accidente de tránsito muy grave con amputaciones de miembros a dos jovencitas de quince años, a la familia le recomendé el artículo y tu enseñanza de vida, también se que sos una excelente profesional ¡¡¡¡¡SOS HERMOSA !!!!!! un ejemplo ¡¡¡¡¡ FELICIDADES!!!!!!


Turquesa_LP comentó hace 5 años

Daniela es un ser excepcional. La nota es muy fuerte y me impactó mucho. ¡ Cuánto tenemos que aprender de esta chica..! Pensar que vivimos con la queja diaria.... ¡ esto es una verdadera cachetada de la vida para que aprendamos a valorarla y no la desperdiciemos ! Fueza Daniela..! Un beso muy grande..!


mar220 comentó hace 5 años

Daniela, tu vida, me transmite, paz, alegria, solo se que Dios, te dio valor, para salir adelante, por que confiaba, que tu , ayudarias a muchos seres optar por la vida.Feliciades


jadelove3 comentó hace 5 años

es bastante fuerte..a veces uno se queja de tonteras y cuando pasa algo como ESTA CHICA ES CUANDO VALORAS MAS LAS COSAS... TU VIDA, TUS VALORES TODO...LA FELICITO....ES ENORME SU FE Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE!!!!!!!!!


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Excelente nota y Daniela que fuerza de voluntad!!!


kukyvel comentó hace 5 años

indudablemente Daniela aún tenía y tiene muchas cosas para hacer y transmitir. El milagro de la vida y el de haber estado tan cerca de la muerte, hace de esta historia un gran acto de Fe y Esperanza, nos da la lección para que dejemos de quejarnos de cosas que cotidianamente no pasan y nos tiene que pasar para seguir viviendo...Gracias por compartir esta historia.


NANO1334 comentó hace 5 años

ESTA NOTA FUE EXCELENTE. ME ENCANTO.


gladysq55 comentó hace 5 años

Cuantas veces nos quejamos de nuestra suerte! En esos momentos deberíamos tener en cuenta la historia de Daniela para que desde su ejemplo nos enseñe que todo es posible con determinación y con ese amor por la vida que ella nos muestra.Adelante Daniela como hasta ahora!! Sos el milagro de Dios caminando sobre esta tierra!!!


walroba comentó hace 5 años

Daniela es un ejemplo maravilloso del amor de Dios, del amor que uno mimo debe tenerse y con actitud y determinación, acompañado de su voluntad y superación, así como la persistencia pudo seguir para tener la convicción de vida que hoy nos muestra en esta historia y que de hecho ya me pone como loco a buscar el libro que escribió y que debe inspirar a todos a "ELEGIR VIVIR". Gracias Daniela!


Floriito comentó hace 5 años

Simplemente excelente! Daniela es un ejemplo de vida!


grabenitez comentó hace 5 años

Excelente nota! un ejemplo para todos! :)


luci56 comentó hace 5 años

Danila! que fortaleza, sos un ejemplo, aveces bajamos los brazos creyendo que no hay remedio y leyendo tu historia y viendo esa hermosa sonrisa dibujada en tu carita, nos das fuerzas. Que Dios te bendiga y la familia siempre es la inspiradora de esa voluntad para superar todo.


cucap comentó hace 5 años

! Que fuerza de voluntad la de esa joven para hacer frente a esa terrible situacion que le toco vivir! Lo que me inspira es mi familia. Mi hijo menor nacio sietemesino y estuvo internado en Hospital de Niños durante 13 dias y soporto dos paros cardiacos . El y yo luchamos a brazo partido hasta que nos dieron el alta. El medico me dijo que me llevaba un milagro. Ese milagro hoy tiene 32 años y dos hermosos hijos a los que adoro.


cucap comentó hace 5 años

!Que maravillosa fuerza de voluntad tuvo esa joven para afrontar la terrible situacion que le toco vivir! Mi inspiracion es mi familia, mis cinco hijos.Cuando nacio mi hijo menor , tuve que afrontar una situacion grave ya que mi hijo nacio prematuro y a la semana tuve que internarlo en el Hospital de Niños durante 13 dias y estando en riesgo su vida, ya que tuvo dos paros cardiacos. Durante esos dias luchamos mi hijo y yo a brazo partido por su vida. Hoy tiene 32 años y dos hermosos hijos a los que adoro.


analiav comentó hace 5 años

un gran ejemplo de vida, no hay que bajar los brazos por mas oscuro que este el camino siempre al final hay una luz que nos esta esperando.


ABUISABEL comentó hace 5 años

Si seguro..lo que mas me inspira son mis hijos ,nietos,madre...familia.Soy y fui capaz en su momento,de enfrentar como leona "a alguien"..no importa ya que me ISO mucho daño..hasta que vi en riesgo a una hija.....:Y allí si actué como debería haberlo hecho muchos años antes. Pero ya fue..hoy yo..soy feliz,y se que "Esa"persona NO


sory37 comentó hace 5 años

si me parece un ejemplo de voluntad y ahora espero que algun dia agie una amiga de mis sobrinos pueda leer esta historia ysalga adelante que pesar de las quemaduras en el accidente sigue con vida , yo sigo luchando con un cancer a los pulmones y al higado a pesar de que ya este cansada de quimioterapias y estudios y analisis etc lo hago por mi y por mi familia


sory37 comentó hace 5 años

si me parece un ejemplo de voluntad y ahora espero que algun dia agie una amiga de mis sobrinos pueda leer esta historia ysalga adelante que pesar de las quemaduras en el accidente sigue con vida , yo sigo luchando con un cancer a los pulmones y al higado a pesar de que ya este cansada de quimioterapias y estudios y analisis etc lo hago por mi y por mi familia


oscarito comentó hace 5 años

En realidad es una muy buena historia de vida lo digo por conocimiento propio, ya hace once años sufri un accidente de trabajo salvando mi vida de milagros con una pierna amputada a la altura de la rodilla y la entiendo por que hay que seguir viviendo y el apoyo de la familia y allegados es fundamental.........


Shonnia comentó hace 5 años

Que historiA de vida!!!!! Fantastica... Todo un ejemplo a seguir....


3dediciembre comentó hace 5 años

Es una hermosa historia que pone en evidencia la fe que puede llegar a tener el ser humano en si mismo, para salir adelante. Yo tuve un bebe prematuro con muchisimas complicaciones desde que nacio con 1200 gramos tuve la misma fe y fortaleza para sacar a Alan adelante. El parecia tener la misma fuerza que Daniela con tan solo 3 dias de vida y gravisimamente complicado. Hoy tiene 3 años y 6 meses y cuando me levanto todos los dias le doy gracias a dios por la fuerza que me da para hacer lo imposible para mejorar su calidad de vida. Algun dia me gustaria contar la historia de Alan para que muchos papás con hijos discap.sepan sus derechos.


lilisel comentó hace 5 años

Después de leer la nota pensé qué fortaleza!!! y a veces nos quejamos de tantas pequeñeces...


etxeberrinaiz comentó hace 5 años

Un gran mensaje, hasta para las personas que hacen un gigantesco drama de pequeñeces. Excelente historia para compartir en familia.


pedrojuanito comentó hace 5 años

Cuando comencé a leer la historia, fué con curiosidad por saber que ocurre con las personas que sufren accidentes graves; luego,sin darme cuenta, sentí que se me nublaban los ojos, y al final de la historia, me quedé como en "otro mundo", sin poder reaccionar...No se trata de leer una historia más de vida solamente, sino de darle, gracias a esta historia, un sentido de valor a la nuestra, a la de nuestros hijos;el amor a la familia, darnos cuenta que Dios existe, y que muchas veces ante pequeñas pruebas que El nos pone, nos derrumbamos y nos sentimos solos y desamparados,cuando en realidad deberíamos, como lo hizo Daniela: TENER FE!! Dios todo lo puede...Un abrazo y seamos solidarios con nuestro prójimo y así siempre superaremos las barreras del odio, del desinterés y del desamor que dia a día vemos a lo largo de nuestra vida. Que Dios tenga misericordia de nosotros todos


car_fer comentó hace 5 años

M CONMOVI HASTA LAS LAGRIMAS ¡¡¡ QUE FORTALESA¡¡¡ Fernando


car_fer comentó hace 5 años

M CONMOVI HASTA LAS LAGRIMAS ¡¡¡ QUE FORTALESA¡¡¡


fabiola comentó hace 5 años

muy buena la historia!!!!


claupas comentó hace 5 años

GUAU K HISTORIA !!!!SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA AL IMAGINARME TODO!!!!SIN LUGAR A DUDAS DANIELA STAS LLENA DE CORAJE Y TIENES DENTRO D TI UNA FORTALEZA K SOLO NACE DEL MISMO DOLOR QUE TE TOCO VIVIR, PERO LEJOS DE HUNDIRTE EN LA DESESPERACION Y EL VACIO DE VER K TU VIDA YA NO VOLVERIA SER LO K ERA, Y QUE YA NADA SERA IGUAL NI TU CUERPO NI TU ALMA XQUE A PESAR D TANTO SUFRIMIENTO,DOLOR,RABIA FRUSTRACION Y FINALMENTE RESIGNACION BRILLA EN TI LA LUZ DE LA ESPERANZA Y LA VIDA, SOLO DIOS SABE XQUE TE SUCEDIO STO PERO ALGUN PLAN DEBE TENER.NO ES CIERTO?SIEMPRE LO TIENE...BESOS CLAU


manesa comentó hace 5 años

Dios está presente en su interior. Es una persona que demuestra lo que vale sin importar sus limitaciones. La admiro, tengo una discapacidad mucho más leve y sin embargo, a veces me falta esa fortaleza.


yannina comentó hace 5 años

es un ejemplo a seguir.


esperanza57 comentó hace 5 años

es dificil pensar que a una persona le puede pasar lo que le sucedio a Daniela, pero pasan las cosas asi, de esta manera, para que el ser humano, no se queje tanto de la vida que lleva. Tenemos que aceptar lo malo, regular y bueno de la vida que Dios nuestro Señor nos da a cada uno. Es un ejemplo de vida y esperanza. Tenemos que confiar en Dios, Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre del cielo, la Santisima Virgen Maria.-


mavisi comentó hace 5 años

una historia de mucho valor


abuelaida09 comentó hace 5 años

es una historia, conmovedora, y un ejemplo de vida


mardolsan comentó hace 5 años

hola amigos selecciones queria contarles que la historia de daniela me toco en lo mas profundo y me hizo reflexionar en lo importante de seguir adelante y no bajar los brazos aunque estemos pasando las peor de las pruebas mas aun cuando tenemos a alguien en quien apoyarse. gracias


MARALAUNICA comentó hace 5 años

Y PENSAR QUE UNO A VECES SE QUEJA POR COSAS SIN SENTIDO, Y LO HACE GRAVE, ESTO SI QUE ES UNA LECCION DE VIDA, LASTIMA QUE POR MAS QUE LA COMPRENDAMOS Y ENTENDAMOS ESO, NO CREO QUE TODOS ESTEMOS PREPARADOS PARA TANTA FORTALEZA, HAY QUE SALIR DE ESE POZO PARA VOLVER A NACER... QUEDE SHOCKEADA


Clauluisa comentó hace 5 años

Dios Mio!!que fortaleza.y a veces nos quejamos por tan poco.Ojala pueda seguir cumpliendo cada una de sus metas.Le deseo lo mejor, a ella y su familia.Abrazos!!


carito31 comentó hace 5 años

La verdad que la vida de Daniela me llego a lo profundo del corazón, debo destacar su valentía, y gran valor a la vida, realmente creo que Daniela lleva a Dios en su corazón, muchos deberíamos seguir su ejemplo, para poder ser agradecidos y valorar la bendiciones que tenemos todos los días. Besos a TODOS.


roxilu comentó hace 5 años

Sin duda la historia de Daniela es un testimonio de vida. Creo que los "grandes milagros" que a veces buscamos se descubren en historias como éstas. Dios nos da oportunidades. el tema es qué hacemos con ellas.


Luz007 comentó hace 5 años

La historia de Daniela me conmovió profundamente y llevo a reflexionar hacerca de como podemos lograr lo que queremos cuando realmente nos lo proponemos. Podemos salir adelante despues de pasar por situaciones tan dificil, pero es necesario creer en nosotros mismos y no bajar los brazos. Debemos dejar de quejarnos por las pequeñeses y aprender de que la vida es corta y hay que amarla y disfrutarla a pesar de todo, porque se puede y Daniela lo ha demostrado.


guerreravirtual comentó hace 5 años

QUE GRAN EJEMPLO DE VIDA, ADMIRABLE. YAPO PARA ELLA.. ELLA LOGRO SALIR ADELANTE A PESAR DE SUS DIFICULTADES, ES COMO SIEMPRE PIENSO YO, SOLO DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE CADA UNO, Y ELLA LO LOGRA DIA A DIA. MIS SALUDOS VIVIANA


FedoroTomas comentó hace 5 años

Realmente impactante y conmovedor. Representa la vida misma. Hoy cuando se ha perdido la dignidad y la verguenza, esta MUJER, es un ejemplo para todos. La fe, la fuerza de voluntad y esas ganas de vivir son ingredientes de una lucha que no tiene límites. Repercute en mi cabeza la frase TU VIDA SERÁ LO QUE HAGAS DE ELLA. La admiro profundamente.


obiwan comentó hace 5 años

sin palabras. La aplaudo de pie, mucho de que aprender, es realmente un ejemplo de vida, de esfuerzo y sobre todo de voluntad, sinceramente no se que hubiese echo si me pasaba a mi, felicitaciones!!


Gisemaite comentó hace 5 años

La verdad me quedo impactada, realmente increíble esta historia. La re-felicito y seguro que si llega a ser mamá, que es su próxima meta, seguro va a ser la mejor, no tengo dudas de ello. La felicito y le mando cariñosos saludos a ella y su familia. Además extensivo el saludo para TODOS los chilenos, con los cuales siento mucha afinidad y veo mucho el canal TVN en mi cable desde aquí. Besos


mora56 comentó hace 5 años

realmente la historia de Daniela, debemos recordarla siempre y de ser posible tener su libro para releerlo cada vez que estemos a disgusto por defectos físicos que podamos tener o antes las dificultades o adversidades que se nos presenta en la vida, sin saber que hacer.La gran ganas de seguir viviendo y su gran amor hacia los demás fue la que la permitio salvarse Pero por sobretodo aceptar que este doloroso hecho se llevo parte de su físico, pero agrando de tal forma su CORAZÓN que hoy le permite repartir amor, compresión,ayuda y su hermosa sonrisa aquellos que atraviesan hechos similares o a sus queridos pacientes por los que tanto lucho para llegar hacer lo que es hoy una gran DOCTORA.


mora56 comentó hace 5 años

realmente la historia de Daniela, esta


mateopia comentó hace 5 años

La historia de DANIELA,nos refleja el MOR A LA VIDA,la aceptacion de la Voluntad de DIOS DE SU PARTE y nos enseña que somos lo que queremos ser y hacemos de nuestra vida lo que realmente queremos que sea......a mi me da fuerzas en lo oersonal para poder terminar mi carrera que ya 4 veces tuve que suspender por cosas de la vida,enfermedad,vivir en otro pais,llegada de los hijos y donde vivo ahora no hay FISIOTERAPIA....pero amo el poder ayudar a otros a retomar el camino de la vida y devolver la ESPERANZA donde ya no la hay.soy GABY TOSTO, de San Francisco,Cordoba.


Juvil comentó hace 5 años

Esta historia me impacto. A veces nos quejamos con el primer obstaculo que encontramos en nuestra vida, sin embargo para salir adelante como lo ha hecho está mujer es un ejemplo de vida...


mardolo comentó hace 5 años

La verdad que esta historia nos hace pensar que nuestros problemas cotidianos de los cuales creemos que no saldremos es NADA comparado con lo que esta chica lucho.


maicena comentó hace 5 años

La historia de Daniela da fuerzas para seguir viviendo


clodymar62 comentó hace 5 años

realmente esta chica nos hace replantear la vida,vale la pena asustarse por las pequeñas cosas que nos pasan a diario? eso es tener coraje,determinacion y ella sabe ser feliz con lo que le toco una historia ADMIRABLE !!!


yocreoque comentó hace 5 años

la historia de Daniela es una esperanza para todas las personas que por una circunstancia u otra han pasado por semejante experiencia, la felicito por su ahinco y deseo de todo corazon que la misma oportunidad de rehabilitacion este a mano de todos los que la necesiten


morena70 comentó hace 5 años

ES MUY COMMOVEDORA LA HISTORIA DE ESTA CHICA... Y LA VERDAD .HAY QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHO AMOR PROPIO PARA SALIR ADELANTE.UN VERDADERO EJEMPLO DE VIDA!!!


yorugua comentó hace 5 años

Es admirable la voluntad de esta chica. Pero tambien hay que destacar su capacidad intelectual, que le permitió superar racionalmente una situación por demás difícil. Historias como esta debería figurar incluso en los libros escolares, porque realmente es un ejemplo para destacar.


najhue comentó hace 5 años

Es la historia mas conmovedora que he leido. QUE FUERZA IMPRESIONANTE Y GANAS DE VIVIR. ES UN GRAN EJEMPLO DE VIDA.


carla70 comentó hace 5 años

ME EMOCIONE MUCHO CON LA HISTORIA DE ESTA CHICA, INCREIBLE, PERO VALE RECALCAR LA CONTENCION DE SU FAMILIA, SU NOVIO (ACTUAL MARIDO) Y AMISTADES. CUANDO DEBEMOS APRENDER DE ELLA....Y UNO QUE SE HACE MALA SANGRE POR TONTERIAS. VIVIR Y APRENDER A HACERLO ES LA PREMISA


luqueve comentó hace 5 años

Que ejemplo de vida, su fortaleza, sus ganas de vivir aún mutilada la ayudó mucho. Pensar que diariamente hay personas( por no llamarlas de otra manera) matan sin piedad por una zapatilla o un celular.Daniela es un ejemplo de vida y pensar que otros la desprecian.


robert13 comentó hace 5 años

Hola,quiero decirles que es muy emocionante la nota,uno conoce gentre que se queja por cualquier cosa,ve personas que dejan de vivir por el que dirán,y ve a personas como es el caso de Daniela que enfrentan los sucesos y se dedican a vivir,pués es eso lo que ella hace,y lo que nosotros podemos hacer por ella o por los demás es tratarla de manera normal,sin pensar "uy pobrecita" y aprender a tener el valor y la fe que tuvo ella para salir adelante y VIVIR


marine_2009 comentó hace 5 años

hola , soy cordobesa pero voy mucho a santiago por trabajo de mi esposo, realmente daniela me conmovio tanto, compre su libro y la aconsejo leer para toda persona que no estee conforme con su vida, se va sentir reconfortado y dara gracias a DIOS por encontrar gente como DANI y me encantaria conocerla personalmente es mi idola,desde que lei su libro ,vivo y pienso diferente. es un ejemplo de persona y bella!!!!


sandrela comentó hace 5 años

La verdad esa historia de la chica que quiso vivir, me dejo maravillada y se la mostre a un compañero que tengo que perdio sus dos piernas en un accidente para que la vea como esjemplo de VIDA.-


Noritalamejor comentó hace 5 años

La voluntad y la entereza asi como la ayuda profesional y familiar hicieron que pueda salir adelante. Es un ejemplo para todos y sobre todo para aquellos que nos ahogamos en una gota de agua. Es una historia de vida espectacular!!


fabiola comentó hace 5 años

es muy buena la historia. todo se puede...!!!!


Coqui9 comentó hace 5 años

la verdad que esta historia nos da fuerza para seguir adelante y para lucharla por que ese ejemplo de Daniela me inspiro hasta alma, aveces tenemos un problema y lo hacemos como si nos terminara el mundo y no es asi la verdad hay que enfrentarlo y sacr lo mejor que se puede


mami comentó hace 5 años

He leído esta historia varias veces, realmente me conmovió, y siempre quería enviar mi comentario, pero no podía hacerlo porq' me sentía como una hormiguita al lado de la valentía y entereza de esta criatura.Q' DIOS la siga protegiendo.


bonetto comentó hace 5 años

Sin lugar a dudas es una increible historia de vida y un excelente ejemplo para todos los que vivimos quejándonos o preocupándonos de lo que no tiene demasiada importancia. Esta persona si que tuvo valor, coraje y mucha fe como para continuar con su vida.


pochyy comentó hace 5 años

Despues de leer esta historia de vida ,creo que en la vida "casi" todo se puede , es cuestión de no darse por vencida ,seguir adelante y no discriminarse a sí misma , si uno no quiere que los otros lo discriminen. Decirse siempre yo voy a poder , me costará más que a los demás pero yo también voy a poder.


negralinda comentó hace 5 años

ESTA HISTORIA DE VIDA ES FABULOSA, YO LA LEI EN LA COMPU Y ME SENTI TAN POCA COSA AL LADO DE LA ENTERESA Y VALENTIA DE ESTA MUJER Y TAMBIEN AL LADO DE SU NOVIO YA QUE HAY QUE SER MUY HOMBRE PARA NO HUIR DE SEMEJANTE COMPROMISO¡¡ CUANDO RECIBI LA REVISTA LA LEYERON MIS HIJAS Y ELLAS HICIERON EL MISMO COMENTARIO, QUE GRANDE¡¡¡COMO HA PODIDO REPONERSE DE TAL CALAMIDAD¡¡ Y SACAN COMO CONCLUSION QUE TODO ES POSIBLE, SOLO CON FUERZA Y TENACIDAD¡¡¡


2530779 comentó hace 5 años

Que maravillosa historia!! Increible realmente, hoy amanecí mal antes de leer tu historia Daniela, creí que tenía un gran problema, sin embargo me doy cuenta de la pequeñez de mi situación ante el gran desafío por el que atravesaste, eres una persona muy valiente me ha ayudado bastante tu experiencia, deseo alcanzar tu valentía y fortaleza!!! Voy a buscar tu libro y leeré, te lo prometo!! Qué seas muy feliz!!!!! belén


rorcuales comentó hace 5 años

gracias por la noa soy discapasitada auditiva y muchas veces pierdo los estribos y la esperanza gracias daniela por tu ejemplo


coniglia comentó hace 5 años

La verdad que esto es inspirador, muchas veces son mucho menores las cosas que nos pasan a los que tenemos todo nuestro cuerpo entero y sin embargo no podemos salir adelante. Las situaciones por las que ha pasado Daniela y como las ha superado son inspiradoras y me han conmovido, pero sobre todo me dan fuerzas para superar mis dificultades. Gracias por publicar estas historias de vidas reales


mares02 comentó hace 5 años

Maravillosa la nota, que valor, ejemplo de vida, y que HOMBRE su compañero que no la abndonò y continuo a su lado, dos ejemplos de vida maravillosos, desde este rincon de mi patria tan alejado de los centros superpoblados me sentì conmovida y deseandole todo lo mejor a estos jovenes que la adversidad no pudo vencer, felicitaciones por dar a conocer tamaña leccion de vida.


Silana comentó hace 5 años

Bien por Daniela !! Cuesta creerlo.....esta chica es admirable, y es evidente que la mano de Dios, estuvo ahi, no solamente para salvarla de morir, si no tambien para darle tanta fortaleza...me senti insignificante al leer la nota y me sirvio para replantearme muchas cosas....durante los ultimos tres años y medio a raiz de la enfermedad y fallecimiento de mi esposo-amigo senti que mis extremidades se habian separado de mi cuerpo, aun teniendolas, y que este andaba a la deriva....Gracias Daniela por tu enseñanza, cuanto tengo que aprender.!!!! Sos un ejemplo, al punto de hacerme sentir verguenza por mi cobardia. Una y mil veces Gracias!!!!! Recibi toda mi admiracion.


kavi15 comentó hace 5 años

Realmente es admirable!. pensar que nos quejamos de tantas cosas triviales en nuestras vidas.... y cuando nos topamos con historias como estas que chiquititos y tontos nos sentimos.


romy_rfq comentó hace 5 años

no puedo creer esta historia. realmente no se q haria en su lugar. grande dani!!!!


Albano28 comentó hace 5 años

Daniela es una heroína de la vida. Increíble. Realmente su historia es impresionante. Un digno ejemplo de fuerza, valor y ganas de vivir.


ANDY_03 comentó hace 5 años

REALMENTE ES UNA HISTORIA DE FELIZ, LA ADMIRO MUCHO POR SU VALENTIA. ES UN GRAN EJEMPLO Y AYUDA PARA PERSONAS CON DIFICULTADES COMO ELLA, Y PARA MUCHAS QUE ESTANDO EN TODAS SUS FACULTADES NO TIENEN EL VALOR DE HACER ALGO BUENO DE SUS VIDAS. ME CONMOVIO MUCHISIMO SU HISTORIA, MAS QUE NADA QUE EN NINGUN MOMENTO BAJO LOS BRAZOS, TRATO DE VIVIR COMO SEA.


Changito comentó hace 5 años

La historia de Daniela me conmovió mucho es un ejemplo para todos


Gari09 comentó hace 5 años

esta nota me conmovió hasta el alma y me inspiro mucho valor, mi admiración y respetos para Daniela, es una mujer impresionante! gracias al articulo pude conocer su historia, ahora me gustaría leer su libro.


vidadna comentó hace 5 años

Que importante es esta historia como ejemplo ante la adversidad y el dolor!,y que minimos nuestras quejas ante tanta fuerza y tantas ganas de salir adeelanet Que por favor alguien le haga llegar todos los comentarios generados.Adelante!


Nubelina comentó hace 5 años

La historia de Daniela es un ejemplo , la actitud, el empuje la fuerza de voluntad es algo fuera de serie en esta joven creo que es una de las hijas predilectas de Dios ojala su ejemplo sirva a todos que no importan los impedimentos la cuestion es la fuerza interior de cada uno y el amor de la familia es fundamental en todos los casos Daniela sos un ejemplo para el mundo tan superficial en cual vivimos


yovi comentó hace 5 años

La verdad que es un ejemplo de vida , lo importante se lleva en el alma y en el corazon son los pilares fundamentales para superar cualquier reto que nos depara la vida ,ojalas todo el mundo entendiera lo hermosa que es la vida cuando se hacen las cosas con todo el amor y fe que tenemos cada uno de nosotros en el corazon.


noliza comentó hace 5 años

Es una historia que realmente alienta a seguir adelante, como enfermera de oncologia mis pacientes me enseñan cada dia a enfrentar la vida con decision y optimismo. La felicito por su enterza y valor y por saber aprovechar todo lo que Dios le puso en su camino, no todas las personas cuentan con los medios economicos y afectivos , pero por sobre todo por compartirlo ayudando a otros .


karifran comentó hace 5 años

Esto es fuerza de voluntad!! y pensar que nosotros nos quejamos a diario de cosas tan superficiales y solucionables, y esta persona realmente tuvo un problema, difícil pero no imposible de resolver. Un ejemplo realmente.


karifran comentó hace 5 años

Esto es fuerza de voluntad!! y pensar que nosotros nos quejamos a diario de cosas tan superficiales y solucionables, y esta persona realmente tuvo un problema, difícil pero no imposible de resolver. Un ejemplo realmente.


crisrima comentó hace 5 años

Realmente sorprendente la historia de esta chica. Al ver la exresión de su rostro se adivina una persona tocada por la mano de Dios. Su juventud y su fortaleza de espíritu, evidentemente la ayudaron a superar el terrible accidente. Y su nueva vida con las prótesis, me imagino lo duro de su adaptación. Pero, una reflexión aparte. El tratamiento recibido y las protesis que utiliza, cuantos miles de dólares habrán costado?. Tuvo también la suerte inmensa de pertenecer a una familia con recursos. Cuantas personas habrá, con el mismo espíritu de lucha,e idénticos sufrimientos, pero que jamás podrán acceder a esos beneficios de la ciencia ?.


solegiudice comentó hace 5 años

Es una historia de pura fortaleza inigualable y para muchos increíble de entender...en estos casos es donde cuestiono la existencia de dios....pero bueno...creo que su fuerza de espíritu es un don y sin ella, no podría haber afrontado tan cruel destino.... ESTA ACTITUD DE VIDA NO SE COMPARA CON NADA......


silvanadaniele comentó hace 5 años

Realmente Daniela es una persona ADMIRABLE y EJEMPLAR. Lo que más me emocíonó de la foto es su sonrisa (plena, no para la ocasión). Gracias por compartir esta historia.


Gabytw comentó hace 5 años

Hermosa historia de vida.......me emociono muchisimo...ojala muchos tomen el ejemplo de ella......


mecheita comentó hace 5 años

La verdad una hermosa y admirable, mas que historia... LECCION DE VIDA!!!! Y por cierto muchas veces nos quejamos de todo en esta vida y lo que siempre mi padre me dijo no tenes que quejarte de nada es mas tenes q estar agradecida de la vida x todo lo que tenes no te falta nada tenes todo, refiriendose al cuerpo anatomicamente hablando. Admiro la fortaleza y la Fe de esta mujer con todas las letras. Al leer esta historia me corrieron lagrimas y un frio escalorfrio por todo el cuerpo. La verdad GRACIAS POR ESTAS HISTORIAS TAN MARAVILLOSAS QUE NOS DAN FUERZAS Y GANAS DE SEGUIR ADELANTE A TODOS NOSOTROS LOS LECTORES!!!


raymar comentó hace 5 años

las historias de vida como estas. hacen que las personas que ante una eventualidad infima se rinden,parezcan fracasados . levantemos la mirada y salgamos adelante a vivir la vida lo mejor que podamos


normabeatriz comentó hace 5 años

increible!! me corrio un frio por la espalda, cuando lei como habia sucedido este terrible accidente!!!! y admirable la fuerza de Daniela, digna de envidiar, sanamente obvio; no se si me hubiera ocurrido o me ocurriera algun dia, si tendria la fuerza y el valor de esta joven........ Es realmente un ejemplo!!


silviav comentó hace 5 años

Una situación verdaderamente dramática es la que tuvo que soportar esta joven. Dentro de esta tragedia tuvo la posibilidad de acceder a los costosos tratamientos médicos y a la prótesis adecuadas, y de tener una fortaleza de espíritu y de voluntad que le permitió continuar su vida con una actitud positiva y valerosa. Ejemplar.


marioariel comentó hace 5 años

un verdadero ejemplo de vida


normalamatrix comentó hace 5 años

Una nota muy humana y ejemplar , ojalà todos tuvièramos su espìritu. Es alguien para tener como referente en la vida. Felicitaciones


fabibel comentó hace 5 años

Increiblemente Ejemplar! Felicito a la protagonista!


paulademerlo comentó hace 5 años

un verdadero ejemplo de vida ..para imitarla ..NO hay que decir¡¡¡ no puedo!!!! HAY QUE PROPONERSELO Y DARLE PARA ADELANTE PARA LOGRARLO ..FELICITO A LA PROTAGONISTA DE LA NOTA


mamucha comentó hace 5 años

cuando recibi la revista y lei esta nota me conmovió mucho, siempre crei que la fuerza de voluntad hace mucho, pero nunca creí que alguien tuviera semejante fuerza para salir adelante, es un verdadero ejemplo para todas las personas que a veces por problemas mucho menores se abaten y dejan de luchar. Deberían de mostrar este ejemplo a todo el mundo y por todos los medios. FELICITACIONES DANIELA!!!


maine comentó hace 5 años

Una exelente historia de vida. ¡que voluntad! todo un ejemplo


rominalau comentó hace 5 años

a veces nos parecen que las cosas que nos pasan son las peores, las mas importantes, y despues de leer la nota, nos damos cuenta de que hay gente que sufre mucho mas, pero con fuerza de voluntad y ganas de vivir logra salir adelante, hay que imitarla


Claudiarim comentó hace 5 años

Es una nota inspiradora, nos alienta a seguir adelante y ser resilientes.


jorgebex comentó hace 5 años

Es impresionante las ganas de VIVIR que puso esta chica, como nos enseña que ante las adversidades es uno mismo quien debe proponerse la forma de salir adelante. Daniela que tu vida siga llena de exitos y alegrias a eso apostastes, te felicito


FERCEDAN comentó hace 6 años

ESTA ES UNA NOTA PARA QUE TODOS EN LA VIDA SEPAMOS VALORAR" DE NUESTRA VIDA".QUE SIEMPRE HAY Q LUCHAR Y NO BAJAR LOS BRAZOS. DANY


analaplata comentó hace 6 años

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA NOTA CON LOS LECTORES HACE REFLEXIONAR DE TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR CUANDO HAY OPTIMISMO Y FUERZA DE VOLUNTAD.SIEMPRE COMENTO LAS NOTAS CON MIS AMIGOS Y MI FAMILIA Y SE ABRE EL DEBATE.AYUDA MUCHO CUANDO HAY QUE DEJAR UN MENSAJE A LOS MAS PEQUEÑOS


MARYLLUVIA comentó hace 6 años

LA VERDAD Q ES INCREIBLE!!! PENSAR Q A VECES CUANDO TENEMOS UN PEQUEÑO PROBLEMA AL LADO DEL Q TUVO DANIELA, DESEAMOS MORIR O LA DESESPERACION NOS GANA!!! ES UN BUEN EJEMPLO DE VIDA,DE LUCHA,DE FE,DE NO RESISTIRSE A SALIR ADELANTE,A SEGUIR EMPUJANDO,PARA Q TODO SIGA SU CURSO COMO RIENE Q SER Y EL DESTINO LO DEMANDE,GRACIAS POR ESTA NUEA LECCION DE VIDAAA!!! ES INCREIBLE!!!!YO TAMBIEN ELIJO VIVIRRRRRRRRRR!!!


Irena comentó hace 6 años

Una Historia, super extraordinaria, admiro a una mujer Fuerte de Caracter y personalidad definida,Es un gran Ejemplo para aquellos que con cosas mas insignificantes que le suceden, tratan de dar lastima a los que lo rodean, Esta Niña/Mujer, no le gusta que le tengan lastima, y progresara en la vida como una grande que derroto y esquivo a la muerte en vida, que esas es la peor de las muertes"ESTAR MUERTO EN VIDA" La felicito a ella y a todo ser que enfrento a la muerte y quiere seguir viviendo sin dar lastima al progimo. Cariños Irena


maguan09 comentó hace 6 años

un ejemplo de vida a seguir, por muchos de nostros, que a veces nos sentimos abatidos por razones insignificantes.


Manunguita comentó hace 6 años

Seguramente un ser superior la acompañó en todo momento, realmente es increíble salir airoso de esa situación... PERO SE PUEDE!!! ése es el mensaje y esto inspira!!!. Valorar la vida sobre todo y entonces uno piensa cómo quejarse porque las cosas no me van bien si tengo mi cuerpo entero y autosuficiente. De verdad me conmovió la nota y el dolor que actualmente me acompaña por la muerte reciente de mi hermano con un padecimiento por cáncer parece equilibrarse y saber que hay muchas cosas por las que luchar y VIVIR!!!! Gracias por la estupenda nota y Dios quiera que cada ser humano que tenga que atravesar una situación tan dolorosa y compleja tenga el valor de CONTINUAR!!!! sin compadecerse.


Teresua comentó hace 6 años

Excelente para llevar esperanza a las personas que están pasando una situación difícil. Qué ejemplo!!!!


maicena comentó hace 6 años

la admiro ojalá q muchos tomáramos ese ejemplo de fortaleza


franco_dr5 comentó hace 6 años

la verdad que es un ejemplo de fortaleza y ganas de vivir. en ocasiones nos frustramos por pequeñas cosas de la vide que se pueden lograr y nos sentimos fracasados, y esta historia de seguro le cambia el pensamiento a la gente, o al menos al mio si.


pablolrubino comentó hace 6 años

Una historia hermosa. Llena de fuerza y optimismo. Relamente admirable.


silbety comentó hace 6 años

Por supuesto que una historia asi me inspira valor y nuevas fuerzas...siempre busco ejemplos que alimenten mi esperanza y mi fe...de que puedo llegar,más alla de muchas circunstancias adversas, sé ver la pequeña luz entre tantas tinieblas de esta vida, para decirme a mi misma que si otros lo lograron y se superaron yo también puedo...cada uno de nosotros vive su limitación y no la ajena y solo nosotros mismos viviremos tamb la satisfaccion de haber vencido esa limitación!Felicitaciones a todos los que las enfrentan dia a dia y nos inspiran a seguir...y a hacerle frente a las nuestras...GRACIAS por el msj


lluvia comentó hace 6 años

La historia de la protagonista me hizo estremecer que fuerza para superar tantas dificultades que bue n ejemplo para la juventud que por cualquier temita se deprime EXCELENTE la nota ,ejemplo de tenacidad,superacion,y amor ADMIRABLE DANIELA FUERZA PARA ADELANTE digno de imitar eejemplo de vida mucha suerte querida niña


blan_torres comentó hace 6 años

Admiro a Daniela y a todas las personas que tienen esa capacidad de resiliencia, de superar la adversidad a toda costa, de vivir la vida con entereza y sin autocompasión. Reconozco que cuando apreciamos el valor de la vida por encima de todo, podemos lograr lo que logró ella...


myladycba comentó hace 6 años

Un verdadero ejemplo para que aprendamos a no quejarnos de cosas superfluas e insignificantes, para q aprendamos de una vez por todas a ver lo positivo de la vida hasta en las situaciones mas adversas, realmente un ejemplo de amor por la vida digno de imitar.


mariajacinta comentó hace 6 años

notas como estas tan especiales son las que llegan al alma y de verdad a lo más profundo del ser.gracias Daniela por este ejemplo y que seas muy feliz. todo mi cariño


MissLetter comentó hace 6 años

Un ejemplo más entre miles de historias de personas que a diario se esfuerzan por mantener a raya sus limitaciones. Daniela es un ejemplo no sólo de valor sino de fuerza y esperanza, la creencia en un Dios que nos concede cargas pero también nos aporta lo necesario para sobrellevarlas. Cuántos hay quienes nos quejamos por banalidades, es bueno detenerse un momento a comprobar que la vida es como queramos vivirla... Aunada a su recuperación y magnífico temperamento está la bendición de haber contado con personas que estimularon su recuperación. Segura estoy de que la permanencia de ese joven a tu lado es el regalo por tu actitud hacia la vida, eres muy afortunada...! Besos y abrazos desde Barinas, Venezuela.


Trinydad comentó hace 6 años

Realmente increíble como logro superar lo que le sucedió.


littlesensei comentó hace 6 años

Esta Chica es fuera de lo común , la gran mayoría de nosotros no sabriamos como afrontar esta situación , Un Verdadero Ejemplo de Vida.


cynthia_ordonez comentó hace 6 años

Frente a todo lo que le ocurrio siempre sostuvo esa fuerza, un verdadero ejemplo, entonces nosotros que tenemos que decir solo ponerle el pecho y seguir adelante casi siempre hay una solución para todo, esto nos demuestra que las cosas las tenemos que pensar dos veces y con calma. Daniela sos un verdadero ejemplo de VIDA saludos


Antoniodecatan comentó hace 6 años

Un verdadero ejemplo de VIDA,y pensar que muchas veces nos dejamos decaer por poca cosa;en verdad un ejemplo para aprender que no importa la situacion o el problema que nos toque pasar,lo importante es la forma en que lo tomamos;cada problema es una oportunidad.


Meli221 comentó hace 6 años

Muy buena historia, me hizo emocionar la valentia de esta chica, la verdad la felicito...


marioariel comentó hace 6 años

un verdadero ejemplo de vida


gladysesther comentó hace 6 años

hola muy buena la historia yo no se si tendria la entereza de daniela para sobreponerme a semejante dolor cuando recibi la revista y empese a leer este caso quede deslumbrada no podia ceer lo q leia y mas fue mi sorpresa cuando llegue a leer lo q hizo su novio x ella algo muy belloy digno de copiar . saludos a todos .leo la revista hace mas de 20 años la primera q llego a mis manos era del año 1951


nelidabeatriz comentó hace 6 años

mu buena la nota espero aprender a valor un poko mas las cosas de la vida y saber vivir la vida en paz


marisabel62 comentó hace 6 años

REALMENTE LEER ESTA NOTA ME CAUSO MUCHAS SENSACIONES, LA VALENTIA, LA ENTEREZA, FORTALEZA Y FE DE DANIELA LLEGO HASTA LO PROFUNDO DE MI SER, ME SORPRENDIO EL APELLIDO "GARCIA" PORQUE PARECIERA SER QUE ES UN APELLIDO PARA PERSONAS FUERTES, TENGO UN ALUMNO QUE ESTA CURSANDO 7MO GRADO, TAMBIEN DE APELLIDO GARCÍA , QUE DESDE QUE NACIO PADECE MIELO MENINGOCELE, HIDROCEFALIA, LUXACIÓN CONGENITA DE CADERA Y PIE BOT, LUCHA POR SU VIDA DIA A DIA, MIENTRAS SUS COMPAÑEROS CORREN, SALTAN, EL SOLO LOS PUEDE MIRAR DESDE SU SILLA DE RUEDAS, LA QUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDE MOVER, YA QUE ES UNA SILLA PESADA, NO APTA PARA EL, PERO EN SU ROSTRO HAY ALEGRIA, DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS, EL AÑO PASADO CON LOS CHICOS HICIMOS UNA COLECTA Y LE REGALAMOS PARA EL DIA DEL NIÑO UNA COMPUTADORA, ESE DIA LLORABA , PERO ME DICE "SEÑO, YO LLORO PERO DE ALEGRÍA". ADMIRO A DANIELA, ADMIRO A MAURO Y LOS INSTO A QUE CADA DIA SIGAN SIENDO UN ELEMPLO PARA QUIENES TENIENDOLO TODO NOS QUEJAMOS.


Vane23 comentó hace 6 años

Muy buena nota, esto demuestra que apesar de todo se puede seguir adelante.


chichi53 comentó hace 6 años

leer articulos como este movilizan valla si lo hacen. Admiro enormente a la protagonista de tan lamentable suceso y sostengo que pese a todas las dificultades la vida es bella tratemos en la medida que se pueda sobrellevarla , aceptando que esta es la vida que a cada uno nos toca vivir. en mi caso particular tengo como meta seguir la pauta YO PUEDO, LO VOY A INTENTAR y creanme lo consigo de la mano de Dios sin olvidar decir TE QUIERO a los seres que amo aprendiendo a vivir el presente con humildad y mucho amor.


dainerpiv4 comentó hace 6 años

Hola esta nota me conmovio muchisimo, es muy alentador en este momento de mi vida ya que un amigo sufrio un accidente hace muy poco y esta en recuperación. Gracias por demostrar este ejemplo de vida, nos hace dar cuenta que uno se queja de cosas pequeñas sin valor alguno y que uno es "EL ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO". Exelente nota y felicitaciones a Daniela es un ejemplo como pocos en este mundo, Daiana


natype comentó hace 6 años

realmente una historia que hacia tiempo no me hacia refelxionar de la forma que lo hizo.Uno aveces se complica la vida con cosas minusculas esto nos hace despertar y ver que siempre hay historias de vida mas cduras que las nuestras los felicito muy buena nota !!!


Pau009 comentó hace 6 años

recibi la reviste de este mes, y hojeando no pude evitar detenerme a leer la historia de Daniela. Cuanto por aprender y cuanto a reflexionar, lo peor de todo es que pocas veces aprendemos de ejemplos como este. muchas veces vamos por la vida preguntandonos el por que de las cosas malas que nos pasan, criticando, resongando por tal o cual situacion que nos toca vivir o simplemente transitamos buscando alcanzar metas superficiales, que nos van a provocar satisfacciones temporales, peor aun, cuantas veces sin resentimiento alguno decimos NO PUEDO. Nos cegamos y nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor, donde podemos encontrar las herramientas que nos enseñen a valorar y valorarnos a nosotros mismo, aprovechando nuestras virtudes, capacidades y hasta quizas correguir algun que otro defecto. Lei la historia y no pude evitar que la lagrimas corrieran, no pude evitar sentir verguenza por mi. Ella logro cada cosa que se ha propuesto y a pesar de todo es feliz, y otros que caminamos por la vida sin impedimento alguno, mas que aquellos que nosotros mismos nos imponemos, tenemos el tupé de victimisarnos. Espero no se me mal interprete, soy conciente de que no somos perfecto y que no todo podemos alcanzar, pero cuanto mas podemos dar?, tenemos la total certeza de que llegamos realmente el limite cuando decimos no puedo mas?


Pendex comentó hace 6 años

Es admirable la historia y la fuerza de voluntad de ésta chica realmente y uno a veces se queja de cosas tan tontas, tan absurdas..que no vé lo que realmente importa, que es la propia fuerza y empuje que uno mismo ponga en lo que hace o en su forma de vivir la vida que es una sola y que hay que aprovecharla al máximo y no caer y si caemos volver a levantarnos y seguir adelante que todo pasa.. Daniela no perdió nunca de vista su misión en el mundo y eso es realmente admirable, muchos deberíamos de seguir su ejemplo, que ella con capacidades limitadas es mucho mas fuerte y valiente que los que "no tenemos" capacidades limitadas..


buddyy comentó hace 6 años

Admiro la voluntad para salir adelante, si me pasara no creo que tendría las mismas fuerzas que tuvo esa chica. Es un ejemplo para todos. Sí que se merece el premio a la mejor mujer del mundo!!!! saludos a Daniela y que tenga siempre ese buen humor. Zulema


Patolandia comentó hace 6 años

Me conmovio esta nota. Admiro el valor de esta chica y ojala nos sirva para entender cuanto valor podemos darle a Nuestras vidas por mas obstaculos que se nos presenten. Yo trabajo con el cuerpo, en educacion fisica y es muy comun ver que se den por vencidos al primer intento de no poder hacer algo. Realmente es un Ejemplo de Vida.....


lamorimori comentó hace 6 años

me conmovi muchisimo leyendo esta nota, pero tambien me llevo a reflexionar que cuando uno elige vivir realmente no es fácil. Ya que en realidad uno elige el camino del esfuerzo y el sacrificio, lo que quiero decir con esto es que a veces nos hacemos problemas por cosas insignificantes y hay personas que tuvieron problemas reales y han podido salir adelante gracias a su fuerza de voluntad ypor valorar el hecho de que a veces es una cuestion de actitud.


negralinda comentó hace 6 años

OH, QUE HISTORIA, QUE SIENTO?, LASTIMA, NO POR ELLA, POR MI Y POR TANTAS PERSONAS QUE NOS DAMOS POR DERROTADAS ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD MINIMA COMPARADA CON LA DE ESTA SUPER MUJER¡¡¡¡¡-BRAVO POR ELLA, BRAVO POR UDS.,POR PUBLICAR ESTA NOTA Y PIENSO QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR.-


cochoquiroga comentó hace 6 años

que historia tan conmovedora y de total resolucion de vivir,una familia admirable .realmente agradesco que cuenten esta hstoria,me da fuerza para afrontar todas las adversidades que en este momento se me presentan, gracias y bendicion para toda esta familia y en sepecial a Daniela...laura