¿Qué representa un simple beso? Averigualo.

Besar: tocar con un movimiento de labios. Un beso significa mucho más que eso.

Terri y Ray se conocieron en un restaurante donde ambos trabajaban atendiendo las mesas. Aunque no tenía dinero, él la invitó a salir. Tuvieron varias citas balanceándose en hamacas de parques públicos, riendo y divirtiéndose como adolescentes, a pesar de que ambos estaban en la mitad de sus veinte. Al final de uno de sus encuentros llegó el momento que secreta, pero ansiosamente, ambos habían estado esperando. Antes de despedirse, Ray dijo: “¿Puedo darte un beso?”. Ella accedió sin dudarlo, y aunque estaba nerviosa, le ofreció cariñosamente sus labios. Los dos concuerdan en que no fue un momento épico ni espectacular, tampoco hubo un derroche de pasión al estilo Hollywood, pero eso marcó el inicio de una historia de amor que ya lleva 24 años escribiéndose. Y aún quedan más por delante.

Podría sonar a novela rosa, pero el caso de Terri y Ray también tiene una explicación científica, ya que un beso es mucho más que un simple gesto de cariño. En aquel primer acercamiento físico, la joven pareja seguramente pronosticó, sin darse cuenta siquiera, el éxito de su futuro juntos. Un estudio publicado en 2007, dirigido por el psicólogo Gordon Gallup, muestra que los besos son una forma de intercambiar, a través de los sentidos pero a nivel inconsciente, información valiosa para saber si quien está ante nosotros, es la pareja que más nos conviene. La “intuición biológica” de Terri y Ray no falló. Hoy tienen dos hijos sanos y felices: Rachel de 18 y Jonathan de 17 años.

Las consecuencias que un beso puede llegar a desatar, no parecen tan descabelladas cuando analizamos todo lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo en el momento del contacto. “De los doce pares craneales que poseemos, cinco se activan cuando besamos, enviando mensajes desde los labios, lengua, nariz hasta el cerebro que procesa los movimientos del evento”, afirma Celina Anaya-Huertas, presidenta de la Asociación Mexicana de Primatología.


Treinta y cuatro músculos trabajan al mismo tiempo, y además se libera oxitocina, “conocida como ‘la hormona del vínculo’, la cual aumenta después de un beso”.


La nariz también es protagonista a la hora de besar. Antes y después de un beso no sólo se intercambian miradas sino olores. Anteriormente se creía que las feromonas —las cuales promueven el cortejo y la reproducción en varias especies animales—, no eran perceptibles para nuestra especie. Sin embargo, un estudio de 2003 muestra que el olfato puede tener un papel significativo en la biología reproductiva humana. En él se encontró que los humanos tenemos receptores de feromonas en las mucosas de nuestro aparato olfativo, y que éstas determinan gran parte de nuestro comportamiento al relacionarnos con el sexo opuesto. Así, una mujer puede detectar la compatibilidad genética de un hombre, y un hombre descubrir la fertilidad de una mujer.

¿Quién inventó los besos?
Si miramos hacia atrás en la cadena evolutiva, podemos darnos una idea del origen de la deliciosa costumbre humana de besar. “Algunos primates alimentan boca a boca a sus hijos, primero masticando la comida y posteriormente pasándola a sus crías; el origen del beso pudo comenzar ahí”, apunta Celia. “El primatólogo Frans de Waal y el etólogo Eibl-Eibesfeldt sostienen esta teoría: besar sin transferir comida es una expresión humana de amor y afecto casi universal”. Parece que nuestros antepasados directos tenían esa costumbre, ya que “hay estudios paleontológicos que mencionan que las hembras de homínidos, por ejemplo el hombre de CroMagnon, alimentaban boca a boca a sus crías.”

Nuestros “primos” los chimpancés también dan besos, no sólo de alimentación, sino para saludarse, o según la antropóloga física Diana Platas, para reconciliarse después de un conflicto. Ella misma, quien también forma parte de la Asociación Mexicana de Primatología, comenta que para los bonobús, el beso es un acto amistoso y de confianza que con frecuencia involucra la lengua. Según Frans de Waal, “ningún actor de Hollywood puede igualar la pasión que ponen dos bonobos juveniles en un beso”. Los besos no son exclusivos del ser humano, pero el famoso antropólogo Desmond Morris, afirma que sí somos la única especie que tiene los labios plegados hacia fuera, y con un color muy diferente del resto de nuestra piel. Visualmente invitan a ser besados, además de ser en extremo sensibles, ya que “son el área con la epidermis más delgada de todo nuestro cuerpo, y ahí confluyen una gran cantidad de neuronas sensoriales”, menciona Celina.

Estamos diseñados para besar. Por lo menos el 90% de la población mundial pertenece a culturas donde de una u otra forma se intercambian besos. Pero al no ser una cifra absoluta cabe preguntarse si besar es un acto maquinal o adquirido. “Besar es un acto que también se va aprendiendo y hay culturas en las que es más frecuente besar que en otras. Sin embargo, el acto de besar podría considerarse instintivo. Pensemos por ejemplo en la succión del bebé, que no sólo ocurre cuando necesita alimentarse, sino que es un reflejo que lo tranquiliza”, opina Celina.

Sigmund Freud consideró que la forma en que se alimentan los lactantes era el antecedente directo de los besos. “Al succionar, ahora lo sabemos, se utilizan los mismos músculos y movimientos que para besar”, escribe Adrianne Blue.


Freud consideraba que los besos eran la búsqueda del pecho materno en los labios de otras personas. “Nos encanta besar porque el beso estuvo presente en nuestro primer gran amor”.


Como apoyo a la especulación freudiana, la mayoría de la gente inclina su cabeza hacia el lado derecho en el momento de besar, según un estudio publicado en 2003 por la revista Nature. Diana Platas lo confirma: “Hice un rápido experimento entre mis conocidos. Observé a 25 parejas, de las cuales 24 se inclinaban hacia el lado derecho para besarse”. Puede que se deba a la asimetría hemisférica del cerebro, pero también se especula que esa asimetría deriva de la costumbre materna de acunar a los bebés del lado izquierdo al amamantarlos, la cual predomina en un 80% de los casos según Desmond Morris. Y esto se debe a que en el lado izquierdo está su corazón.

El precio de un mal beso
Cuando Berenice miró a Alejandro por primera vez pensó: es un dios. Fue un amor a primera vista que no se atrevió a declarar, y se limitó a fantasear constantemente con el glorioso encuentro de sus bocas. Seis años después, sin haber dejado de pensar en él ni un solo día, ella le confesó su atormentada devoción. Boquiabierto, al principio no supo qué hacer, pero más adelante decidió cumplir el sueño de ella: besarla apasionadamente.

“Me dijo: ‘Nena, dame un beso’, y yo salté hacia atrás. Pero igual me lo plantó”. Después de tanto tiempo el amor al fin se desplatonizaba… aunque quizá no fue tan buena idea. “De pronto sentí su lengua en mis cuerdas vocales. Yo estaba en shock. No sentí nada, tosí y me dieron ganas de llorar”, cuenta Berenice. A pesar de la anticlimática unión, salieron durante un mes y medio, pero la relación nunca prosperó.

Aparentemente, un mal beso puede cortar de raíz la relación temprana entre dos personas. Una encuesta realizada por la versión española de Match.com, el famoso portal para solteros que quieren dejar de serlo, hace una revelación.


Una de cada cuatro personas dejó a su pareja porque no estaba satisfecha con sus besos. De esa proporción, el 42% dice que a través de los besos se dio cuenta de que no había química entre ellos. Un 15% afirmó que la otra persona parecía “lamerlo”. Al parecer, se trata de un estilo de besos que desagrada particularmente.


Para aminorar el riesgo de hacer un mal uso de los labios, existen libros que prometen convertir a quien los lea en expertos besadores.

En "El arte de besar", publicado en 1991 y recién reeditado, William Cane dice que el lector será capaz de vencer la timidez a la hora de besar, dominará los diferentes tipos de besos, y podrá aprender a través de los mejores testimonios de “besadores reales”. El éxito del libro ha sido tal que ya existe una adaptación en video de esta guía, disponible en kissing.com.

Por su parte, Violet Blue, promete en el libro electrónico How To Kiss (“Cómo besar”), que “aprenderás a besar como una estrella de cine, y harás que la persona que besas sienta que pasan su canción favorita en la radio cada vez que sus labios se unan”.

Sin embargo, un beso es un acto intuitivo, que no puede aprenderse “en teoría” ni leyendo un manual de instrucciones. “Uno no se detiene a pensar dónde colocar la punta de la lengua, o cuándo suspirar. Funcionamos en piloto automático”, afirma la autora Adrianne Blue en “El beso: de lo metafísico a lo erótico”.


¿Te considerás buen besador? ¿Por qué? Hacé click aquí.

Más allá de la ciencia: la fuerza de los besos
La feliz pareja formada por Terri y Ray, cuya historia abre este artículo, un día decidió rendirle homenaje a la fuerza del amor. Después de una lluvia de ideas y una intensa navegación cibernética, se les ocurrió crear un sitio de Internet, que recopilara fotografías de besos enviadas por los usuarios. Así surgió bestkisses.com, un blog en el que cualquiera está invitado a participar. Desde la clásica imagen capturada después de las palabras mágicas “puede besar a la novia”, hasta tiernas demostraciones de afecto entre los miembros de una familia, son pequeños momentos que le arrancan una sonrisa, y le dejan un mensaje de amor en el corazón al lector. La página ha sido un éxito.

John Roedel es comediante, actor y tiene un hijo autista. Para el pequeño Noah siempre ha sido difícil relacionarse con sus compañeros. Sin embargo, hace unos meses asistieron a un campamento para chicos autistas con sus familias, donde Noah se hizo amigo de Shauna, una chica de su edad. Estuvieron jugando y conversando toda la noche. Encontró a su Winnie Cooper, pensó John. Por desgracia se hizo tarde, y el preocupado padre tuvo que romper el hechizo. “Es hora de ir a casa”, le dijo. El chico, resignado, le dio la mano, y ambos se encaminaron hacia el auto. Pero de pronto Noah se detuvo. “Papá, tengo que hacer algo”. Salió corriendo de vuelta al campamento. Allí se acercó a Sauna, que estaba con sus papás, y le dijo algo al oído. Ella sonrió, y acto seguido él le plantó un beso. Su primer beso. John se sintió feliz y orgulloso como nunca antes.


— ¿Por qué la besaste? —le preguntó en el camino a casa.
— Porque no quería olvidarla nunca —contestó Noah, feliz pero muy serio.
“Ahora lo sé —dice John—, ahora sé por qué besamos. Es para recordar a esa persona… para siempre.”


¿Se puede aprender a besar?
Cherie Byrd, la fundadora de Kissing School (Escuela de besos), y autora del libro del mismo nombre, dice que  nadie nace sabiendo besar. “En la adolescencia tuve que aprender viendo a unos amigos que se besaban todo el tiempo, ¡los envidiaba mucho! Pero más que mirar, lo que se necesita es voluntad para practicar y experimentar”, cuenta. “Hay malos besadores, pero es posible dejar de serlo”. De hecho, una de las razones por las que creó Kissing School fue porque en aquel entonces, hace 10 años, salía con un chico cuyos besos parecían más bien succiones. “Si uno está con alguien cuyos besos no le gustan, te apagas y vas alejándote. Y eso daña seriamente la confianza y la comunicación de una pareja”.

En Kissing School se imparten talleres de un día a parejas o solteros (aunque se recomienda llevar a un acompañante). Pero lo que Cherie ofrece a sus “alumnos” y lectores no es una técnica paso a paso para besar. No se trata de un manual de instrucciones, ya que de nada sirve “saber besar” cuando uno no le pone sentimiento. “Es como un guitarrista que tiene una excelente técnica pero sus interpretaciones son frías, sin pasión”. En el taller Cherie trabaja con la energía del cuerpo, y enseña cómo ponerla en acción para conectarse emocional y espiritualmente a través de un beso.

Las historias de éxito son muchas, pero Cherie recuerda a una mujer, que antes de asistir al taller, le confesó que tenía un serio problema de intimidad con su marido. Al terminar la sesión, radiante, le agradeció la experiencia: “¡En 27 años no lo había besado de esa manera!” Otra pareja, él de 81 y ella de 72 años, le dijo que jamás creyeron que sería capaz de “enseñarle nuevos trucos a perros viejos”.

Cherie comparte algunos de sus consejos para fortalecer el vínculo de una pareja a través de los labios.

• ¡Respirá! Hay quienes dejan de respirar cuando besan y no son capaces de cargarse de pasión, ni de mantener un beso largo. Por eso tenés que respirar profundo, sincronizar el aliento con tu pareja, y sentir al mismo tiempo.
• Mírense más a los ojos. Hagan una conexión visual, abran su corazón y creen una fuente de energía que los una.
• Al separarse por la mañana, nunca se vayan sin dar un beso significativo. Un besito de dos segundos es como decir “no tengo tiempo para nosotros”. Tienen que dedicarle por lo menos un minuto entero a su pareja antes de salir de casa.
• Dedíquense un tiempo para besar. Siempre que puedas, decile a tu pareja que querés estar con ella, conectarse y pasar ese rato juntos. Si en ese momento no puede, hagan una especie de cita para unirse, no mecánica sino emocionalmente.


¿Qué lugar tienen los besos en tu vida? Hacé click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

204 COMENTARIOS

patrimn comentó hace 1 año

hermosa nota me encanto!!


grandiosa comentó hace 1 año

es muy valioso UN BESO !!! ES INCREIBLE , TE HACEN VER ESTRELLA , LO QUE UN SIENTE !! DE TODO !!! JEJEJ


grandiosa comentó hace 1 año

Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar me gusto la nota !!! felicidades !!!! saluditos !!!!


fila comentó hace 1 año

le daria un beso a quien escribio esta nota jajajaj


apza comentó hace 1 año

Excelente nota, dan puras ganas de besar y ser besada


walterlds comentó hace 2 años

besar es saludable, imprescindible es lo que te habilita o el puntapie inicial en una relacion. Lo que te lleva a tomar posesion en esa persona


chufita comentó hace 2 años

j


lilibeatriz comentó hace 2 años

Interesante


evaines comentó hace 2 años

Muy linda nota.


ojito85 comentó hace 2 años

Interesante nota


adrimac comentó hace 2 años

Me gusto la nota...besitos!


takataka comentó hace 2 años

Buena nota


hernandez comentó hace 2 años

El amor, la necesidad, la pasion, el sentimiento, el latido del corazon, la mente alborotada, el pecho ardiente, el estomago apretado todo... todo lo que te puedas imaginar se resume en lo que puedan ofrecerte los labios... los tuyos en los mios


joseluis13 comentó hace 2 años

Clasificación de los besos Beso árabe: Saliva va, saliva viene y con la lengua se entretiene. Beso de monaguillo: Hasta tocar la campanilla.


clapa007 comentó hace 2 años

buena nota, besos


natylehmann comentó hace 2 años

Me gusto mucho lo que Freud pensaba de los besos...besar es un gesto de amor puro y verdadero...es una unión perfecta, muy linda nota!


ferramian comentó hace 2 años

Me gustó la nota porque ví que somos muchos los que nos sentimos afectados por los "malos besos". Es tan fácil y lindo besar bien.......


leonardo74 comentó hace 2 años

realmente hay besos inolvidables! buena nota!


eldelsion comentó hace 2 años

Muy buena nota!... cariños y besos...


carloscapital comentó hace 2 años

muy buena nota!!!


mirtalopez45 comentó hace 2 años

besar tambien es un arte♥♥♥


fire05 comentó hace 2 años

muy buena nota ,,, interesante


Gustav0 comentó hace 2 años

Excelente nota


viviber2010 comentó hace 2 años

Holaaa amigos de Selecciones, les cuento que la nota me encantó y la he posteado en mi página de Facebook.


elenamabel comentó hace 2 años

realmente muy buena la nota...!!!


valeria2106 comentó hace 2 años

Un beso dice todooo!


fabialepe comentó hace 2 años

Muy buena la nota. Realmente, cuando el beso es feo, se desmorona el romanticismo. Deberíamos prepararnos para el beso, todos los besos, estar tranquilos, poner el alma, abrazar, sentir profundamente lo que el otro muestra a traves del beso, sentir físicamente la boca del otro. Es una entrega, así sea de una pareja conformada o de una momentanea. Y lo más importante, sentir lo que le pasa a uno!! Conocer su cuerpo y las respuestas ante éstas situaciones. Disfrutar!!!


Monica1959 comentó hace 3 años

Según algunos antropólogos, la forma de los labios cambia cuando el hombre se vuelve bípedo y los genitales femeninos quedan ocultos. Los labios (sobre todo cuando se maquillan de rojo) evocan los labios genitales en el momento del celo, es decir, enrojecidos y húmedos, preparados para la cópula. Suena muy científico, pero probable. Y además, ¡besarse es maravilloso!


gis_ comentó hace 3 años

MUCHOS BESOS PARA TODOS, CON CARIÑO :)


mar19 comentó hace 3 años

El beso, dado en la mejilla, para mi es una demostración de afecto, el la boca, de amor. Yo tuve un abuelo, que si no le dabas un beso, cuando llegabas a su casa, se ofendía, y te lo decía,él no era argentino, había nacido en Dinamarca. Me quedó su enseñanza de demostración de afecto grabado, por eso a mis hijas e tratado de que siempre suluden a la gente, si no es con un beso, que sea con la mano, es algo lindo y hay gente que se asombra, porque no está acostumbrada a la demostración de afecto; no les ha pasado, que cuando saludan a alguien, la otra persona se queda como pensando qué hago?


Laury_bel comentó hace 3 años

Buenisima nota!!


Flornunez comentó hace 3 años

me encanto la nota!


sebacasimiro comentó hace 3 años

Muy buena nota. Besos!!!


llenadeluzyamor comentó hace 3 años

Me encantan los besos!!!!!!!!! son super ricos y representan una tremenda conexión emocional, afectiva y hasta espiritual en ciertos casos....buen artículo.


flabunchis comentó hace 3 años

muy buenos recuerdos y momentos especiales


castor177 comentó hace 3 años

buena nota


cielogris comentó hace 3 años

Muy buen articulo, es muy lindo dar y recibir besos


nonita1948 comentó hace 3 años

excelente


nonita1948 comentó hace 3 años

excelente


jsaenz48 comentó hace 4 años

Una doble de Doris Day, a quien besé, se tomó el trabajo de enseñarme a besar (sin tocar, sin consecuencias,digamos estrictamente profesional). Fue una experiencia muy linda.


maruka05 comentó hace 4 años

me considero un gran besadora porque cuando beso lo hago con mucha pasion, amor y ternura, trato de demostrarle a mi marido con mis beso lo que lo amo y deseo y creo que eso para mi es importantisimo, besar es maravillosooooooo!!!! maruka


maurifaze comentó hace 4 años

interesante


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


jojo95 comentó hace 4 años

eemm.. me encanto el articulo, solo que no e besado a nadie asta aora, muchos quieren quitarme un beso, pero se los niego rotundamente, es que me estoy guardando para cuando Dios me de esa prsona especial para que comparta con migo mi vida.. y quiero que mi primera vez, sea unica y romantica..


noemihgd comentó hace 4 años

Esto es muy cierto...........es imposible olvidar a quien supo como besarte.....o sabe!!!


shirly comentó hace 4 años

el besar a una persona tiene que transportarte, es algo magico, y tiene mas sabor cuando amas realmente


eskbeche comentó hace 4 años

Muy rico el besar, me encanta jeje


pepiro comentó hace 4 años

El besar es algo espectacular y cuantas formas hay de hacerlo


Sarucha comentó hace 5 años

amooooooooo los besos de mi maridoooo!!!!!!!


alida comentó hace 5 años

Besar con pasión a los 20 años de casados nos pone orgullosos y tratamos que siga así


NOGRICA comentó hace 5 años

POR UN BESO,YO NO SE LO QUE DIERA POR UN BESO¡¡¡¡¡¡ DIJO ALGUIEN.CUANDO CONOCEMOS A ALGUIEN LO MIRAMOS A LOS OJOS Y LUEGO NOS DETENEMOS EN SUS LABIOS,SU SONRISA,SUS MUECAS.Y CON BUENA IMAGINACION ANTES DE QUE NOS BESE LO IMAGINAMOS HACIENDOLO.Y DESPUES A TRAVES DE EL, CONOCEMOS TODO LO DEMAS. LABIOS GRUESOS Y APASIONADOS JUSTO LO QUE ME RECETO EL MÉDICO¡¡¡¡¡¡


Marujader comentó hace 5 años

Juegan un papel muy importante en vida los besos. No solo los besos sino también los abrazos. Meencanta llegar a casa y que mi esposo me de un abrazo de oso, es una sensación como de alivio, de calma, es como si se te aflojara todo el cuerpo. Un beso y un abrazo hacen tanto bien que es como si te sacaran todo el stress de encima


Sebastian_M comentó hace 5 años

no se si es tan asi, pero bue. buena nota


Ethelita comentó hace 5 años

Creo que cada uno consigue la pareja que hasta los besos los trae a medida!!! Es lo justo para uno!


Ethelita comentó hace 5 años

Creo que cada uno consigue la pareja que hasta los besos los trae a medida!!! Es lo justo para uno!


Huajho comentó hace 5 años

Lo que tiene de extenso, lo tiene de interesante;un beso es una de las grandes expresiones de amor No solo son hermosos, sino que cuando se los damos a la persona que amamos, parece como si nos fuera a estallar el corazón.Creo que no se puede enseñar a besar, ya que esto viene inspirado por amor, de lo contrario, sería simplemente una técnica.El amor hace que se sientan dulces, y que no solo te robe un suspiro, sino también el alma.


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


veronike74 comentó hace 5 años

los besos son hermoso, y cuando son motivadospor el amor , la pasion y el deseo son los mas lindos, en ese momento uno expresa con sus labios lo que todo nuestro ser este diciendo.


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!!


pintin comentó hace 5 años

Un beso es el primer paso para darnos cuenta si esa persona podrá llegar a tocar nuestro corazón. Pienso que no necesariamente se debe ser un buen besador sino simplemente encontrar "la persona" que nos haga buenos besadores....


Marujader comentó hace 5 años

Me encanta besar y mas a mi esposo...No estoy de acuerdo con la evolucion sino con LA CREACION. YO creo que si Dios creo a Adán y Eva y creo el amor el primer beso habrá sido en el Edén entre Adán y Eva, se que Jesús viene muy pronto a buscarme así que espero ese momento para preguntarle a Él cuando fue el y como fue el primer beso


gretaesbry comentó hace 5 años

Soy una persona,que hay cosas muy simples como un beso que,me llenan la vida .Por lo tanto un bezo acupa un gran lugar en mi vida.


jcarlosx comentó hace 5 años

No se si sea un buen besador , pero me ha pasado que besandonos con mi pareja en ocasiones perdiamos la nocion del tiempo...y luego nos dabamos cuenta del tiempo que pasaba...hasta una vez me sucedio que viajando en un transporte publico, es como que en un momento me transporte en el tiempo y me imagine que besaba a esta mujer , movia los labios , lo mas vergonzoso fue que unas señoras me miraban con cara de asombro diciendo que le sucede a este sujeto, pero fue una proyeccion de mi mente que duro segundos, era tanto la pasion y el amor que me unia a esa mujer . que aun lo recuerdo...


MIGUELCEDELU comentó hace 5 años

ES EXPRESION MAS ALLA CUAL SEA EL SENTIMIENTO,


jorge66 comentó hace 5 años

sin los besos no se podria vivir ............es el signo del amor.........


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!! Excelente !!


jondanny comentó hace 5 años

UN BESO ES LA MAXIMA EXPRESION DE CUALQUIERA QUE SEA EL SENTIMIENTO.


andino comentó hace 5 años

El beso es la pura demostración de la pasión y el insesante ratoneo que producen las mariposas cuando se mueven en nuestro abdomen. No te vuelan mariposas? a mi todavía siiiiii!!!!!. Si no hay piel, no hay pasión, y si eso no se conjuga, casi siempre habra traición y besar por besar, que bajón. A besar con amor.


Beatricita comentó hace 5 años

hay que besarse más!!!! jajaja!!!!


sole_to comentó hace 5 años

mmmmm... exelente nota


sole_to comentó hace 5 años

no creo que soy una experta.. pero cuando doy un beso, siempre trato de hacerlo con el corazon.... creo que ese es el secreto...


l1e2c3t4o5r6a7 comentó hace 5 años

El beso es el acercamiento preliminar,más amoroso de los enamorados.Y no debe ser exclusividad de la juventud ya que el amor puede prolongarse y revivirse en la tercera edad.Los besos de película siempre nos han motivado a querer imitar " ese momento tan especial de un beso de amor". No hay reglas para un buen beso de amor.En un acto intuitivo dos personas, se besan expresando su amor.y el halo de la quimica que los une.


pereyrah30 comentó hace 5 años

lindo


lilium1 comentó hace 5 años

Es una nota muy linda,pero...para aprender a besar mas que un libro se necesita un amor,creo que cuando aparece los besos salen solos.


gloriagd comentó hace 5 años

Excelente nota!


Melysworld comentó hace 5 años

Muy buena la nota!!! a besarse mas se a dicho!!!!


Majoten comentó hace 5 años

Conocí a mi esposo por internet y estuvimos varios meses chateando, enviándonos fotos, usando cámara web, mails, etc. A los cinco meses logramos combinar para conocernos personalmente; un fin de semana largo viajó desde La Rioja y nos encontramos en la terminal de Córdoba, apenas nos encontramos nos dimos nuestro primer beso y todo lo que habíamos presentido a la distancia se confirmó. Desde entonces no volvimos a separarnos.


Cari_BB comentó hace 5 años

Me gusto mucho esta nota !


LAURA1210 comentó hace 5 años

Interesante la nota pero no estoy de acuerdo en que haya libros para aprender como saber besar, me parece que ésto lo condiciona el corazón de cada uno.....


yasmil comentó hace 5 años

Un beso....es una sed loca, que no lo cambia el beber; solo la cambia otra boca que tenga la misma sed.


margaretz comentó hace 5 años

Es un tema muy importante y mas por que nos explica el por que de los besos ya que nosotros lo hacemos por que nos gustan , por que asi demostramos lo que sentimos por alguien.


strelmar comentó hace 5 años

Los besos son la fuerza del corazon!!!


prisila comentó hace 5 años

voy a practicarlo mas de seguido!!!


sathya comentó hace 5 años

lindo tema hay que besarse más


tolis79 comentó hace 5 años

todo beso es hermoso .SEPAMOS DISTINGUIR EL BESO TIERNO DE UN BEBÉ Y EL BESO APASIONADO DE ..UN GRAN AMOR ¡¡


pichuco comentó hace 5 años

para mi es una de las hermosas maneras de demotrar cariño . por supuesto hay diferentes besos para un amor son especiales . ok


tifilina comentó hace 5 años

que lindo besar!!!!!!!!!!! beso, kiss, bacio, no importa el idioma.


Solkek comentó hace 5 años

besos besos y besos que seriamos sin ellos.Me encanta besar a mi esposo.Todo comienza con un beso o todo termina despues de uno.


pepiro comentó hace 5 años

Es una habilidad nata en cada uno y distinta.Que de acuerdo a la practica y pericia nos satisface mas ó menos.Pero el primer beso alla en la pubertad yo no lo olvido jamas.


Gala71 comentó hace 5 años

Si, me considero una excelente besadora; porque lo hago con pasión. Con ternura y los más dulces, PARA MI VIEJO! Varia la categoria, depende a quien se bese. No?? Qué modesta! pero es la verdad.


Gala71 comentó hace 5 años

Ocupan el primer lugar,acompañado de un buen abrazo.... es un bálsamo, una tentación, un principio, y un te quiero sin palabras.


jama96 comentó hace 5 años

NO HAY NADA MAS MAGICO QUE BESAR A LA PERSONA AMADA!!!


Nessa comentó hace 5 años

muy lindo tema me encanta ;)


anariam comentó hace 5 años

HOLA A TODOS !!!!!!!! ES UN EXCELENTE INFORME LO DEL BESO Y ADEMÀS NOS ENSEÑA EL IMPORTANTE SIGNIFICADO DE ALGO A QUIENES LOS QUE BESAMOS FRECUENTEMENTE PARA SALUDARNOS,DESPEDIRNOS,etc,NO LE DAMOS EL TIEMPO NECESARIO PARA DISFRUTARLO......."PROMETO PONERLO EN PRÀCTICA ". SALUDOS


Kampy comentó hace 5 años

Un beso significa,amistad,sexo y amor.


Clau2601 comentó hace 5 años

Excelente nota...los besos son algo mágico...y son acompañados de amor,nunca los podrás olvidar!!


nonita1948 comentó hace 5 años

una muy pero muy linda nota


Caro81 comentó hace 5 años

Muy linda nota..... los besos como los abrazos son mágicos :)


pepiro comentó hace 5 años

Como dice una cancion se puede dar un beso de hermano, pero un beso de amor no se lo da a cualquiera.


luzclara comentó hace 5 años

El hombre de mi vida me dio los besos mas suaves y apasionados que he recibido, ahora ya no esta a mi lado y los recuerdo como si aun me estubiera besando..


katrix comentó hace 5 años

ok


lowe comentó hace 5 años

a veces una mirada dice mas que un beso


SARA970 comentó hace 5 años

Totalmente de acuerdo!hace un año que no veo al hombre que me dio los mejores besos de mi vida,y no puedo olvidarlo,de solo recordar sus besos vuelvo a sentir la pasion que me quema desde adentro.Lo bueno es que estamos en contacto via celular,y el dice que tampoco me olvido,y pronto vamos a vernos otra vez...


silvia1973 comentó hace 5 años

exelente!!


samuelalvarez comentó hace 5 años

El verdadero beso de amor es aquel que enciende hogueras de pasion y te incendian la piel y el alma...


jesi!!!! comentó hace 5 años

para mi un beso es la mejor forma de demostrar cariño , amor . los besos son todo en la vida


katrix comentó hace 5 años

todo


luci56 comentó hace 5 años

En mi vida los besos son muy importantes, beso a mis hijos, amigas y mi nietito lo como a besos, ademas cuando me robaron un beso, hace 29 años, me di cuenta de que estaba enamorada de él, y todavia nos seguimos besando!


MERNIE comentó hace 5 años

LOS BESOS SON MUY IMPORTENTES EN MI RELACION DE PAREJA, ELLOS SON LOS QUE HICEN QUE MI MATRIMONIO DURE TANTO Y AME A MI MARIDO CADA DIA MAS, A PESAR DEL TIEMPO (29 AÑOS) SON LOS QUE MANTIENEN ENCENDIDO NUESTRO AMOR. PIENSO QUE MAS ALLA DE LOS BESOS EN LA BOCA, LOS BESOS EN LA MEJILLA O EN LA FRENTE SON UNA MUESTRA DE CARIÑO, QUE DEBIERAMOS PRACTICAR MAS SEGUIDO YA QUE ESTO NOS HACE SENTIR QUERIDOS Y A LOS QUE BESAMOS LOS HACE SENTIR QUE SON QUERIDOS. ASI QUE A BESAR MAS,


spid-vodka comentó hace 5 años

ojala los besos tuvieran mejor lugar en mi vida, me parece quelos estoy dejando de lado con mi esposa hay carencia y ella lo siente.


spid-vodka comentó hace 5 años

para mi un beso, ademas deinvolucrar muchos musculos nos muestra muchas cosas de la otra persona, sino piensen en cada una de las otras personas que vesaron y se daran cuenta.


HUMBERTOB comentó hace 5 años

ALGUIEN DIJO UNA VEZ CON RESPECTO AL BESO EN LOS LABIOS: " ES UN INTERCAMBIO INSCONCIENTE DE MICROBIOS", ADEMÁS DE ESO, Y DE CUALQUIER EXPLICACION CIENTIFICA, ES LA FORMA NATURAL, INSTINTIVA Y COMUN DE MANIFESTAR CARIÑO AL SER AMADO, SEAN HIJOS, PADRES O EL AMOR DE MI VIDA, BESAR A LA MUJER QUE AMO, ES DESDE EL PRIMER MOMENTO MARAVILLOSO, ME TRANSPORTE AL LA CIMA. TENGAMOS EN CUENTA QUE MUCHOS ANIMALES SE BESAN, YO HE VISTO A LOS PERROS Y LOS GATOS.- LA NOTA ¡BUENISIMA!.-


marioariel comentó hace 5 años

yo creo que en el primer beso actúan muchos mas músculos que en los siguientes besos... hay muchas formas de besar, de interpretarlos y también los motivos


bcarcano comentó hace 5 años

Coincido con la importancia del beso... por algo el "primer beso" nunca se olvida.


CORDOBECITA comentó hace 5 años

ES HERMOSO BESAR A LA GENTE QUE UNO QUIERE .PERO ES IMPORTANTE ,COMO DICEN"TENER PIEL"QUE ES QUE TE GUSTE EL OTRO Y NO SENTIR RECHAZO EN ESE MISMO MOMENTO.


Rody comentó hace 5 años

es muy lindo besarse, la pasión la pone cada uno


mariau comentó hace 5 años

Excelente nota!!! Yo siempre dije que mi termómetro para saber si alguien realmente me va a seguir gustando o no es el primer beso! O abre las puertas de mis siguientes sensaciones o directamente las cierra antes de empezar ...


kitty-luna comentó hace 5 años

el beso es una conexion de almas cuando hay amor en ambas personas q muestran tal cual sus sentimientos


CATULA comentó hace 5 años

UN BUEN BESO ES CUANDO HAY AMOR, ESO TE LLENA EL ALMA,


brisapatagonica comentó hace 5 años

Si soy buena besadora habría que preguntarle a mi marido jaja


gracimer comentó hace 5 años

Muy buena nota.


dbueno comentó hace 5 años

Porque me lo dicen


Gimegg comentó hace 5 años

un beso acompañado de un abrazo cálido y fuerte es lo mas hermoso que hay... besar por besar es frio, cuando hay amor, es el acto mas lleno de amor que existe...


silviaojeda29 comentó hace 5 años

Ebeso junto con el abrazo es la demostracion mas tierna que pueda existir del sentimiento al otro.Amo besar sobre todo a mis hijos por que es lo que van a recordar siempre..los besos de mama.Y mi esposo no duda que los besos hacen de la relacion marital el contacto mas importante para el deseo.Hay una frase que dice.. el amor es tener ganas todavia a pesar de los años de seguir besando en la boca al otro...(si no es asi ,es costumbre)HAY QUE BESARSE MAS !!UY QUIEN DECIA ESO?


Zarah comentó hace 5 años

Realmente este artículo contiene muy buena información. He llegado a aprender cosas que no tenía idea que se pudieran dar así. Muy buema


cybtoni comentó hace 5 años

Bueno, qué sorpresa!!!, hice click para saber si soy un buen besador y aparecí escribiendo esto. En realidad no sé si lo soy; aunque he practicado besándome las manos por ejemplo, pero como ya ustedes imaginarán, no me bastó conmigo mismo. Creo que el buen beso es aquel que tu alma quiere, necesita y se desespera por dar, y que comparte con otra persona que tiene la misma necesidad.


andrearosarina comentó hace 5 años

Nota que supera espectativas... Realmente ahi que besar mas de todas las maneras posibles... hasta con la mirada podemos hacerlo. no cuenta nada dar cariño


castor177 comentó hace 5 años

Besemos más! Buena nota.


patri82 comentó hace 5 años

Muy completa esta nota,cuantas cosas que suceden cuando besas.Hay que besarse más.


Nessa comentó hace 5 años

q linda note..muy sweet


lucascuen comentó hace 5 años

..


SusanaAmelia comentó hace 5 años

MUY BUENA NOTA !!


alfil comentó hace 5 años

Los besos no ocupan lugar , lo hacen.


alfil comentó hace 5 años

Beso con el alma.


Silviaz comentó hace 5 años

solo voto para ganar un premio


Arosena comentó hace 5 años

Es importante saber que los besos pueden a marcar nuestros destino, muy interesante


DahyB comentó hace 5 años

Muy Linda Nota!!! y Apuesto a los Besos!!!


GriM comentó hace 5 años

Muy Interesante!


Rody comentó hace 5 años

La nota de John Roedel y su hijito la lei en selecciones de mayo de 2000, muy linda y emotiva. El beso nos marca un inicio de algo que siempre recordaremos, quizas el primer beso no se hermoso, depende de la edad pero despues de vencidos los temores uno recuerda cada uno de ellos con diversos matices ¡¡¡¡HAY QUE BESARSE MAS!!!!!


vanemelu comentó hace 5 años

CREO QUE EL BESO ES EL ACTO MAS TIERNO EN UNA PAREJA. es hermoso besar


pao1977 comentó hace 5 años

hay que besarse masssssssss


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Me encanto la nota! Muy linda y muy verdadera, la mirada, los gestos,las emociones son muy importantes a la hora de besar. La verdad que besar es algo hermoso y Magico.


belchibel comentó hace 5 años

Son escenciales... en la pareja, en la familia, con los amigos... acercan labios y corazones!


jonyallegue comentó hace 5 años

me encanto, muy buana


tiogus comentó hace 5 años

los besos son muy importantes en mi vida.A mis seres queridos no hay un dia en que no les demuestre cuanto los quiero mediante besos. pero es muy cierto que hay personas que te besan sin quererte, y otras que te quieren sin besarte. hay personas que les cuesta demostrar afecto, hay otras que se pasan de rosca...


MARALAUNICA comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA... VOY A SALIR A BESAR A LA GENTE POR LA CALLE...


MARALAUNICA comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA... VOY A SALIR A BESAR A LA GENTE POR LA CALLE...


carolinacg comentó hace 5 años

Ya lo decia Roberto Galan... HAY QUE BESARSE MAS!!! QUe lindo, besar es hermoso!!!


yannina comentó hace 5 años

que linda nota


lauratoranzo82 comentó hace 5 años

Que hermoso es demostrar y que te demuestren cuanto amas y cuanto te aman en la magia de un beso! :)


abuelaida09 comentó hace 5 años

LOS BESOS EN MI VIDA, TIENEN HOY EL LUGAR, DE COMERME A BESOS A MIS NIETOS...


luci56 comentó hace 5 años

BESOSSSS!!!!!!! que buena la nota!, en un beso robado, descubrí que estaba enamorada de él, y ya pasaron 28 años, personalmente me gusta besar, mis saludos son besos, a mis hijos,mi nietito, en un beso podes decir todo lo que sentis y te hace sentir tan bien!!!!!!!! BESOS A TODOS!


KLITTY comentó hace 5 años

un buen beso te relaja,y la adrenalina que se libera ayuda a que se despierten todos los sentidos con mas fuerza,y esto hace que uno se sienta y este mas sano,besos!


mghirardi comentó hace 5 años

en un beso cabe una vida...


HectorDania comentó hace 5 años

EXCCELENTÍSIMA NOTA!, tiene algo de gracioso, divertido, cierto muy muy cierto.... bárbara!, gente.... a ser mas "besuquera" :)


Gari09 comentó hace 5 años

muy buena nota, a pesar de los beneficios del beso también se transmiten muchos microorganismos por la boca... jaja bien compensado porque de paso también se fortalece el sistema inmune.


negralinda comentó hace 5 años

CREO QUE UNA DE LAS MANERAS DE MANTENER EL AMOR EN LA PAREJA, ES DARSE AL MENOS DOS BESOS DIARIOS, AL SALUDARSE POR LA MAÑANA Y AL ACOSTARSE POR LA NOCHE, MAS SERIA MEJOR NO??, PERO POR LO MENOS ESTOS HARIAN BIEN A LA PAREJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


katrix comentó hace 5 años

si son besos con la persona q amas lo sentis en todo tu cuerpo,pero sino te pasa nada es terrible de feo xq ahi no seria verdadero te estarias mintiendo.


veranda comentó hace 5 años

Hay que besarse más expresar lo que uno siente!


florenciapulido comentó hace 5 años

no hay nada mas lindo que un buen beso antes de nada lastima que no todos besen bien


negralinda comentó hace 5 años

HAY MUCHOS CONSEJOS Y SECRETOS RESPECTO AL BESO, LEI EN ALGUN LUGAR HACE UN TIEMPO¡¡ UN BESO SUBE LA PRESION SANGUINEA- EN UN BESO SE INTERCAMBIAN CERCA DE DOS MILLONES DE BACTERIAS- LA SALIVA QUE SE INTERCAMBIA EN UN BESO PREVIENE LAS CARIES¡¡¡¡ EL HOMBRE QUE BESA A SU MUJER POR LA MAÑANA SUFRE MENOS ENFERMEDADES Y ACCIDENTES DE TRANSITO¡¡¡- BUENO NO????


negralinda comentó hace 5 años

BUENISIMA NOTA¡¡¡¡ LA VIDA ESTÁ LLENA DE BESOS¡¡ PERO SON LOS BESOS DEL SER AMADO LOS MAS LINDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


adrianamb comentó hace 5 años

cuando besa expresa lo que siente,para mi es una cuestion de quimica


berenicellopis comentó hace 5 años

me encanta dejarme llevar por la fuerza de los besos!!!!!!!


ivirome comentó hace 5 años

Un beso puede marcar tu destino...


ivirome comentó hace 5 años

Un beso puede marcar tu destino...


ivirome comentó hace 5 años

Un beso puede marcar tu destino...


natisanrafael comentó hace 5 años

ES INCREIBLE TODO LO QUE UN BESO PUEDE DECIR...


danipelo20 comentó hace 5 años

Con los besos el principal músculo que se ejercita es el corazón y que bien que le hace. Muy buena nota.


rominalau comentó hace 5 años

CON EL BESO SE EXPRESAN LOS SENTIMIENTOS, YA SEAN A TU PAREJA, HIJOS, AMIGOS, ES UNA FORMA DE DAR Y DEMOSTRAR AMOR


nelidabeatriz comentó hace 5 años

para mi el beso representa y se siente bien cuando es con la persona que uno ama!! o de quien esta enamorada


Irena comentó hace 5 años

Huyy,Treinta y cuatro músculos trabajan al mismo tiempo, y además se libera oxitocina O sea que seria asi: 2 maquinas que mueven 34 en granajes, hacen circular los liquidos y calientan los aceites para despues de fabricar otra maquinita, que va a buscar a otra y asi sucesivamente, Es asi o no jajajaja, POR ESO HAY QUE BESARSE MAS!!! Porque El beso se saborea de a dos y el chicle tambien, jajajajaj Cariños Irena


acrux74 comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA


Meli221 comentó hace 5 años

MMMM todo lo que puede decir un beso, y pensar que uno ni cuenta se da jajaja!


sonitah comentó hace 5 años

he tenido malos beso, buenos beso y bsos de novela... creo que todo depende todo lo que uno brinde en ese momento y la otra persona... recuerden que un buen beso se da de a dos...


Edus666 comentó hace 5 años

Me encantó la nota!


chichi53 comentó hace 5 años

El lugar desde donde se lo analice es importante. marcan un sentimiento fraternal hacia mis hijos, nietos, de amistad o de amor hacia nuestra pareja. expresan sin duda el amor que sentimos por ellos. Como no los vamos a disfrutar


Pendex comentó hace 5 años

Si soy buena besadora? Jaja, no soy yo quien tiene que contestar ésta pregunta... Amor: Soy buena besadora? -La mejor , mi vida! Ya ven!


suleyka comentó hace 6 años

el besar no es un arte ,es mas bien dejarse llevar por lo que uno siente,un beso llama a otro solo si es bueno si funciona la quimica ,el momento osea las tenciones ,nervios juegan en contra ,a mi experiencia solo una vez me besaron y me quede como en el aire lastima porque no se mas de esa persona es mas bien platonico .cariños a tds


sandra32 comentó hace 6 años

Me encanta besar, me gusta mucho. Y les aseguro que no hace falta estar enamorada para dar y recibir un buen beso, simplemente estar con una persona que te guste mucho y haya buena quimica. Ha y lo mas importante que esa persona sepa besar, porque no cualquiera sabe besar. Los ay de todo tipo. Cariños para todos.


andreilla comentó hace 6 años

muchisima me da una ternurita y esa sensacion de esar cerca abrazada en una complicidad unica obvio a la fuerza no es cariño y sin quimica es repulsivo


corcho48 comentó hace 6 años

La nota me encanto, a mi me encanta besar, dar besos y que me den besos, por su puesto tiene que haber quimica, no deben ser obligados , deben ser naturales y el saber besar se practica mientras más práctica mejores besos y ya que estoy les mando besos a todos con cariño.


jovita comentó hace 6 años

Los besos son de mucha importancia, se dan con intensidad a quien uno quiere de manera especial, están además los que se dan por habito (cuando llegas al trabajo), pero son importantes cuando estas con las personas que realmente amas.


lucianito comentó hace 6 años

Impresionante nota... Uno de los actos que despiertan al amor hacia el otro es el de besar, a mi consideracion, el mas importante cuando se trata de amar... no importan las palabras, solo saber conectarse con el otro a partir de un beso... sino no hay quimica


emy2009 comentó hace 6 años

La verdad que esta nota me impacto mucho,realmente no tenia tanto conocimiento de lo que un beso significaba en la vida de un ser...Felicitacios a todas aquellas personas q pueden despertarse y acostarse con un beso de la parsona a quienes aman...


Pendex comentó hace 6 años

No me imagino empezar un día sin haber recibido un beso, ni termina el día hasta que nos decimos "Buenas noches" con un beso, está presente en todo momento del día, desde que nos levantamos y cada vez que nos cruzamos, cuando era chica, en casa acostumbrámos a darles un beso a nuestros padres hasta para ir al kiosco a comprar golosinas , asi que es un fuerte aditivo en mi vida los besos, cariñosos, románticos, siempre hay besos en mis días..


ferrrchusss comentó hace 6 años

Es muy buena la nota.. (demasiado larga para mi gusto), el beso es importantisimo para sentir la conexión con la otra persona.


dulce comentó hace 6 años

La nota es excelente, yo muero en los labios de mi pareja, hemos logrado una coneccion mediante el beso que es increible los que nos pasa. sentimos nuestras vibraciones ahun sin estar juntos. saludos a todos . desde mar del plata Adriana


sole_monik comentó hace 6 años

Muy buena la nota. Ahora además de los besos tengan en cuenta tambien la importancia y lo reconfortante que es un buen abrazo. Son dos formas de manifestacion de cariño que me apasionan. Saludos desde Corrientes Monica


SUSHI comentó hace 6 años

Me encanto la nota, es un tema ACTUAL y presentado aquí de manera muy ORIGINAL . Es bueno rescatar la importancia del comportamiento humano, que mucha veces condicionan, superan o simplemente deciden "nuestro modo de vivir ". Hay que besar, besarse y dejarse besar cada vez MÁS Y MÁS... Y AMAR TAMBIEN MAS Y MAS!! Como siempre la revista es un Baño de Cultura FELICIDADES FLIA. SELECCIONES!!! Saludos a Todos. Natalia.


cele_03 comentó hace 6 años

Me gusto mucho la nota,y coincido en que el beso es lo mas importante,pero sinceramente m sorprendi con lo que cuenta en la nota sobre el niño autista y su reaccion.yo siento q cuando beso realmente estoy en coneccion con mi novio. Gracias por esta nota.besos y saludos!


littlesensei comentó hace 6 años

Claro que sí , el beso es una de las manifestaciones mas antiguas entre lo seres humanos y los únicos que lo realizamos a conciencia , rara vez no se detecta si el beso fué solo eso , un beso de compromiso o del tipo falluto , pero el beso dado con pasión , cariño , ternura , hasta con compasión esos sÍ son los valederos y los que realmente nos hacen vibrar y ciertos besos mas alla de ponerse solo 34 músculos en acción hacen estremecer al resto de los que componen nuestro esqueleto , Además me considero un " Excelente Besador" y como decía Roberto Galán " Hay que Besarse Más " Saludos a todos . Alejandro.


papufer comentó hace 6 años

Me encantó la nota. Siempre me gustó besar ya que en un beso uno expresa todo lo que siente por la otra persona, sean padres, amigos, hijos, marido, etc. Es una muestra del amor expresada en un hermoso toque de labios. Adoro selecciones, siempre aprendo algo nuevo, apenas llega la leo entera y me quedo esperando hasta el próximo mes. Además la leen también mis hijos. Mil felicitaciones.


cecybernard comentó hace 6 años

la verdad es que es muy importante el beso con el nos damos cuenta si la persona que amamos realmente esta enamorado de uno, aparte con el podemos distinguir su estado emocional en ese momento, pero creo que la gente perdió su significado y los reparte regalandolos a cualquiera sin sentimientos.


valervr comentó hace 6 años

buenisima la nota. Y es muy cierto eso de que uno besa para recordar a la persona y ademas si ese beso fue algo maravilloso y con una conexion increible no te olvidas mas de la persona, se los puedo asegurar.


gabygaty comentó hace 6 años

esta buenisima el documental todos a besar pero de una manera genial.


almamia_49 comentó hace 6 años

MUY BUENA LA NOTA , LOS NIÑOS Y LOS MAYORES NECESITAN DE MUCHOS BESOS Y POR SUPUESTO LOS ADOLENTES TAMBIEN, ASI QUE TODOS EN GENERAL NECESITAMOS RECIBIR Y DAR.. PARA ESTAR MEJOR..


sonitah comentó hace 6 años

Me encanto la nota ;)


zizou comentó hace 6 años

cuando beso la sinceridad es mi prioridad , luego la pureza y como broche el amor , asi caen rendidos a tus pies


zizou comentó hace 6 años

sin besos no comienza el dia , ya sea de pareja , amigos , compañeros , familia , es el cariñito que perdura todo el dia y nos mantiene felices


bebi comentó hace 6 años

Cuando hay amor DE VERDAD, de ambos lados, el beso es la union mas simple, la mas pura, se funden dos almas, se hacen una. Cuando un beso nace del corazon nunca es desagradable. Un beso sin amor es como una miel amarga.


Viflor comentó hace 6 años

Muy bueno el árticulo, un beso es muy importante, hay los cariñosos y con amor pero tambien los traicioneros como el de judas..se acuerdan.. bueno besotes jajaa ^_^


RACHE comentó hace 6 años

Muy interesante, porque no sabia que detras de algo pequeño podria haber tanto


Maegeri comentó hace 6 años

Excelente la nota.


Palabras Relacionadas

amor emociones felicidad parejas