Curá los piojos.

Conocé los 5 métodos más eficientes para curar los piojos.

Publicado por Selecciones.com --- Foto: Dreamstime.


Los piojos atacan de nuevo. Como siempre, trepan a las cabelleras de nuestros hijos y, por desgracia, ¡parecen no rendirse nunca! No obstante, hay que seguir dándoles batalla y por eso es importante saber qué opciones ofrece el mercado para elegir la más conveniente.

El doctor Jorge Laffargue, coordinador del Comité de Dermatología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Dermatología, comenta que en el mercado existen unos 45 productos pero que el abuso de todos ellos fue desarrollando un alto índice de resistencia de los piojos a las diferentes drogas usadas para combatir este flagelo.

Ahora bien, ¿existe un tratamiento efectivo y común para todos los que padecen pediculosis? No. Es difícil generalizar un tratamiento, dado que la historia clínica del que sufre pediculosis también debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir la droga a utilizar.

Un aliado para combatir los piojos y prevenirlos es el peine fino que permite extraer rápidamente los insectos adultos y las liendres.

La idea es utilizarlo todos los días y transformar esta práctica en un hábito, como lavarse los dientes. Los peines de metal suelen deformarse menos. Para su mejor deslizamiento, se recomienda acompañarlo de crema enjuague. Peinar primero a contrapelo, para desprender las liendres y luego a pelo, para arrastrarlas.

Cuando hablamos de productos químicos, el abanico de opciones se amplía, pero la eficacia de las drogas disponibles es diversa. Además, es importante leer los prospectos de todos los productos y ser cuidadosos con la edad de los chicos, ya que en su mayoría no se puede aplicar a menores de cuatro años. Dos aplicaciones de un insecticida con intervalo de una semana suelen asegurar una exposición suficiente a la droga.

La Sociedad Argentina de Dermatología no promueve ningún tratamiento en particular; solo acepta aquellas drogas que hayan sido aceptadas por el ANMAT (en la Argentina). Algunas consideraciones de los tratamientos más usados.

  • Permetrinas: Suelen presentarse en concentraciones del 1 por ciento en cremas de enjuague. Deben ser aplicadas durante 10 minutos y luego enjuagadas. Sin embargo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría afirman que en esa baja concentración no se ha demostrado su efectividad, por lo tanto, recomiendan el uso de permetrina al 2,5 por ciento en loción. “Nunca en champú ya que prácticamente no tiene efecto alguno por el corto tiempo que es dejado en el cabello”, explica el doctor Laffargue.
  • Lindano: se comercializa al 1 por ciento en forma de champú o loción. Se debe aplicar durante diez minutos con el pelo seco. El especialista especifica: “Evitarlo, por ejemplo, en chicos muy pequeños y en pacientes con alteraciones neurológicas, como convulsiones epilépticas”.
  • Cuasia amarga: antes, se la maceraba en alcohol fino. Hoy se sabe que el contacto con el alcohol, sobre todo en niños pequeños, puede ser tóxico. La SAP cuestiona su efecto piojicida.
  • Vinagre: las liendres se desprenden fácilmente cuando son expuestas al vinagre puro, pero este tiene un alto poder irritativo local, ya que no deja de ser un ácido. Se recomienda su uso diluido únicamente para facilitar el desprendimiento de las liendres al pasar el peine fino. Mezclar con la crema enjuague, dejar actuar unos 15 minutos y luego, enjuagar. Agregar un poco de vinagre a la palma de la mano con crema. “El ácido acético al 5 o 10 por ciento —vinagre blanco— es de mucha utilidad para el desprendimiento de las liendres”, explica el doctor Laffargue.
  • Aceites aromáticos: la utilización de aceites esenciales de plantas aromáticas autóctonas es la nueva tendencia que se está dando en el mundo para combatir los piojos.

Se aplica directamente en el cabello seco y luego se debe pasar el peine fino.


Este problema afecta a la mayoría de las familias, vos ¿cómo curás esto? ¿Usas una receta casera? Hacé click aquí para dejar tu comentario.


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

180 COMENTARIOS

sinmaspiojitos comentó hace 6 meses

Somos la franquicia lider en centros de eliminacion de la pediculosis. Contactanos y te asesoramos sobre los sistemas mas efectivos y rentables del mercado. Se el primero en abrir tu propio centro SIN MAS PIOJITOS en tu ciudad e incluso pais forma parte de una red de bajo royalty y gran rentabilidad. expansion@sinmaspiojitos.com


marmagari comentó hace 8 meses

Para prevenir los piojos es excelente, comprar en las dietéticas cuasia amarga colocarla en una botella de 1/2 litro de alcohol común, dejar macerar por 10 días, y luego pasar con un algodón embebido en esa preparación por todo el contorno de la cabeza, en especial detrás de las orejas; tratar de hacerlo antes de salir a la calle.


lizy-jons comentó hace 2 años

ACTUALIZACION IMPORTANTE.- no dejes de leer este artí­culo: COMO ELIMINAR LOS PIOJOS DEFINITIVAMENTE. Y aquí tienes la página web definitiva sobre los piojos. LEEROS ESO ANTES DE ANDAR PREGUNTANDO DESESPERADAMENTE] Podrí­a ser pero no es éste un artí­culo sobre polí­tica o sociologí­a. Trata de piojos. O sea, del Pediculus humanus capitis. Esa especie de parásito que aparece con cierta frecuencia en las cabezas de los escolares y, de rebote, en el resto de la familia. No es una cuestión de limpieza. Cuando le da por colonizar a veces, incluso, prefiere cabecitas limpias. Entre las leyendas urbanas que recuerdo está, como no, la conspirativa. Recuerdo que habí­a quien pensaba seriamente que los piojos eran esparcidos sobre la población desde avionetas. Seguramente una estrategia comercial de los laboratorios fabricantes de champues y lociones antiparasitarios. Antiguamente, eliminar el problema era algo más trabajoso. Habí­a que cepillarse muy bien con una “liendrera” y usar plantas machacadas en forma de mascarilla capilar durante varias horas poniéndose una toalla como turbante. Se usaba, por ejemplo, la ruda. Hoy, la cosa es más fácil. He aquí­ una solución efectiva. Se da un buen masaje en el cuero cabelludo con Cusitrí­n Plus Loción dejándolo actuar 10 minutos. A continuación se lava la cabeza con Cusitrí­n Plus champú antiparasitario dejádolo actuar 3 o 4 minutos. Se aclara y se repite la operación. Listo. Los principios activos neurotóxicos (para los piojos) de estos productos se los cepillan de forma radical. Si vuelven a aparecer se repite este procedimiento pasados 7 dí­as. Un truco “extraoficial” para evitar la infestación es usar la loción, unas gotas, como colonia antes de ir al colegio.


dayu comentó hace 2 años

LOS PRODUCTOS DE LA LINEA ARBELL SON BUENOS PARA LOS PIOJOS!


oscarito comentó hace 2 años

De que proviene o nace este bichito seria bueno saberlo porque algunos dicen por suciedad pero los hay en escuelas privadas de alto costo también.


natylehmann comentó hace 2 años

Vinagre, aislamiento y peine mucho peine fino....


mechita777 comentó hace 2 años

Yo uso vinagre y el peine fino me da resultado.


Pahchuli comentó hace 2 años

mucha data interesate!


beru comentó hace 2 años

LO MEJOR ES EL PEINE FINO,NO HAY OTRA!!!


kalimera comentó hace 2 años

REALMENTE YO NUNCA HE TENIDO PROBLEMA CON ESTOS HABITANTES, PORQUE ANTES SE TENIA LA COSTUMBRE CUANDO UNO SE LAVAVA EL CABELLO DE AGREGAR UN POCO DE VINAGRE AL ULTIMO ENJUAGE. ESTO DECIAN ERA PARA DARLE MAS BRILLO AL CABELLO, SERA POR ESO QUE YO NUNCA TUVE PROBLEMAS. PERO SI LO TIENEN Y HAN TENIDO MIS NIETOS, QUE A PESAR DE HACER LOS TRATAMIENTOS COMO CORRESPONDE SE LES VUELVEN A PEGAR UNA Y OTRA VEZ. UN MEDICO AMIGO, ME DIJO QUE EL ORGANISMO TIENE O LE FALTA UN ELEMENTO QUIMICO, ES PO ESO QUE HAY PERSONAS (GENERALMENTE NINOS) QUE VIVEN CON PIOJOS Y OTROS, AUNQUE SEAN HERMANOS, NUNCA LOS PADECEN.


willy1923 comentó hace 2 años

Si es cierto es dificil combatir a estos , pero como dice la nota lo mejor es el peine fino de acero y utilizarlo con crema de enjuague para que el chico no se altere.


822923 comentó hace 2 años

cuando tuve que enfrentar este problema con mis hijos usé permetrina porque en ese tiempo no había otro producto, me cansé de que no hiciera efecto y se los combatía con vinagre diluído con agua tibia y le pasaba con esto el peine fino de acero y creanme fue lo más eficaz.


nonita1948 comentó hace 2 años

todo un problema los piojos


inquieta comentó hace 2 años

tengo dos nenas las dos pelos largos y gruesos .. todos los dias paso el peine de acero antes de que se vallan a la escuela y luego le pongo un producto muy bueno de candela que se llama locion repelente tratamiento contra la pediculosis.. es muy bueno de ahi que puedo controlarlos bastante bien y deja el pelo brilloso... no tiene perfume al contrario es de olor feo pero el efecto es muy bueno ... espero que le sirva el consejo...


joseluis13 comentó hace 2 años

Empape la cabeza de la persona afectada con aceite de bebé. Cubra con una gorra de baño y déjelo actuar por dos horas. Los piojos se ahogarán en el aceite. Pasadas las dos horas, lave el cabello con jabón líquido para lavar trastos. Repita el mismo proceso una semana después.


marielajauregui comentó hace 2 años

Hola, yo uso solo el peine fino. Tengo nenas con el pelo hasta la cintura. Todos los fin de semana, le hecho a las camas alguna aerosol que mate piojos pulgas (la de los perros), dejo actuar 2 horas y pongo todo a lavar. Es el mejor resultado. suerte que les sirva.


laukyma comentó hace 2 años

yo intento cambiar el PH del cuero cabelludo, le lavo con jabon blanco y luego aplico cualquier producto para combatirlos, pero mi hija los cria.. no hay forma de combatirlos... voy a probar con el vinagre tibio y el aceite.. como dice marquita.. GRACIAS!!!


irene_012 comentó hace 2 años

TENGO 7 HJS,,5 EN EDAD ESCOLAR,IMAGINENSE Q CADA TANTO UNO O DOS, EN EL PEOR DE LOS CASOS TRAIAN PIOJOS DE LA ESCUELA,SOY REACIA A COLOCARLES QUIMICOS EN LA CABEZA,ENTONCES MI SUEGRA ME ENSEÑO Q LO MEJOR Q HAY ES TOMARSE EL TRABAJO DE ENTIBIAR VINAGRE BLANCO CON ACEITE DE COMER Y CON MUCHA PACIENCIA Y UN ALGODON ESPARCIRLO POR EL PELO SECO,Y DESPUE DE DIZ MINUTOS PASARLE EL PEINE FINO,,ARRASA CON LIENDRES NUEVAS,,LAS MAS IMPORTANTES ,Y CON LAS VIEJAS TAMBIEN


ferramian comentó hace 2 años

Lo único que me dio resultado de verdad es la maceración en alcohol de palo amargo y pasarlo con un algodón por el cuero cabelludo. También surte efecto después del champú agregar vinagre al último enjuague, además de la aplicación del palo amargo, obvio. Mata y ahuyenta.


guido_rubinich comentó hace 2 años

LA CUASSIA AMARGA O PALO AMARGO MASERADO EN ALCOHOL ES LO MEJOR QUE HAY, EL PROBLEMA DEL ALCOHOL EN MUCHAS PERSONAS ES QUE AL RASCARSE MUCHO PORQUE PICA SE IRRITAN EL CUERO CABELLUDO Y ES AHI DONDE ARDE AL PONER, ADEMAS SE PONE EN POCAS CANTIDADES COMO PARA SER TOXICO !!!


graechavarria12 comentó hace 2 años

utilizo algun pediculicida,peine fino y vinagre.optare por otros metodos.gracias!!


lilibeatriz comentó hace 2 años

desde que mi hija entro a jardin ha sido una batalla!! hasta ahora ganan ellos


ivsoto comentó hace 2 años

TAMBIEN TE VA A SERVIR SI TENES DOLOR DE GARGANTA,TOS CATARRO ETC ETC ,INFORMATE! ES NATURAL Y DA RESULTADOS!


ivsoto comentó hace 2 años

MUY BUENOS CONSEJOS !! SOY PELUQUERA Y ME GUSTA LEER EN ESTE CASO QUE SE DIGA LO CORRECTO ,EL HABITO DE USAR EL PEINE Y YO LES DOY CON SEGURIDAD OTRO CONSEJITOO,PARA LOS QUE ESTAN CON MUCHOS PIOJOS O POCOS TAMBIEN...PRUEBEN ESTO:SI TIENEN ALGUIEN CONOCIDO/A QUE VENDA LA CREMA DE TOMILLO DE JUST EN ESTE CASO,PORQUE NO SE SI HAY OTRAS!, QUE SEAN DE TOMILLO,,SE COLOCA CON EL PELO SECO EN TODO EL PELO DE RAIZ A MEDIOS,Y SE ENVUELVE CON UNA GORRA O BOLSA QUE TENGAN PARA DESPUES TIRAR ,SE HACE PREFERENTEMENTE ANTES DE IR A DORMIR !PONELE UNA TOALLA BLANCA EN LA ALMOHADA PARA VER SI CAE ALGUNO FUERA DE LA BOLSA , Y A LA MAÑANA SIGUIENTE EN LO POSIBLE QUE NO SE TOQUE LA BOLSA,IR DIRECTAMENTE AL LAVADO ANTES DE MOJAR HACE LA PRUEBA DE PASAR EL PEINE FINO, OH! LALA,.! TE PUEDO ASEGURAR QUE TE VAS A MORIR DE LA CANTIDAD QUE SE VAN A CAER MUERTOS ..ES UNA MANERA DE QUE DE UN SAQUE SALGAN CASI TODOS ...O TODOS ,PERO SIEMPRE PASANDO EL PEINE IGUALLL...........EL TOMILLO DE JUST NO ES TOXICO NI NADA POR EL ESTILO! AL CONTRARIO LE VA A QUEDAR EL PELO BRILLOSO Y POR SUPUESTO UN POQUITO DEL OLOR ,PERO SE VA CON LOS DIAS! PROBA Y ME CONTAS! SI QUERES BUSCA JUST CREMA DE TOMILLO AHI TE EXPLICA BIEN,SUERTE!! BESOSSS


adelalucia comentó hace 2 años

bueno los consejos


andreamarc comentó hace 2 años

He padecido los piojos en las cabezas de mis hijos, sobre todo las nenas desde hace 12 años, y cada vez hay más. Lo más práctico es el peine fino, tengo uno con los dientes estriados que es mas efectivo que el común. Productos comerciales muy pocos y cuando estaban muy llenos. Lo último que usé la loción de nopucid de dos colores para mi nena más pequeña, y facilita mucho el desprendimiento de liendres y piojos. Pero le limpio la cabeza hoy y mañana vuelve sembrada de la escuela!!!!!!!!!!


alililiana comentó hace 2 años

Consejos muy utiles


josefinalorenza comentó hace 2 años

DESEPERANTE EL TEMA PARA TODOS LOS QUE TENGAN NIÑOS EN LA ESCUELA , QUE ES DONDE MAS SE SUFRE ,PERO A MI ME DIERON MUY BUEN RESULTADO LOS PREPARADOS A BASE DE AJO


cielogris comentó hace 2 años

BUENA INFO¡¡¡¡


verdeamarillo comentó hace 2 años

Muy útil los consejos, pero lo importante no es solo mantener limpia la cabeza sino también que en la escuela la maestra concientice a los padres del cuidado diario de sus hijos en cuanto al aseo personal.


KoluelKayke comentó hace 2 años

Los piojos no "saltan" ni vuelan. Tampoco se contraen porque "la escuela está sucia". Muchas infecciones se pueden contraer en un local sucio, pero no piojos. Según las gráficas palabras de un médico rural, "piojo que cae, piojo que muere". Los piojos se contraen por contacto directo de las cabezas, por eso las niñas se contagian más que los varones: el pelo largo y su costumbre de juntar la cabeza para cuchichear secretitos. También por compartir una gorra y por supuesto, la almohada en casa. Al parecer (lo he observado en mi trabajo en escuelas rurales) hay niños que tienen piojos con frecuencia y otros que nunca se contagian. No tiene que ver con la limpieza o no, a veces son hermanos. Los remedios que más he visto son el querosén rebajado con agua, el vinagre y en escuelas urbanas, el detebencyl. Según opiniones de las madres, el vinagre era el más efectivo y más cómodo para utilizar. En tiempos en que no se disponía de enjuagues comerciales, el vinagre y el limón eran utilizados para ese fin aunque no existiera el problema de los piojos.


Grei comentó hace 2 años

El lavado diarios de cabeza es un muy buen sistema para combatir los piojos


Azucena747 comentó hace 2 años

Otra receta casera muy efectiva. En un comentario hablan de las semillas (bolillitas) de paraíso. Yo he hecho infusiones con las hojas del mismo árbol y también es muy efectivo. Se lava la cabeza normalmente y si se usa acondicionador..luego de éste se enjuaga con el agua de las hojas del paraíso y..Santo Remedio!! Tener cuidado porque también puede ser tóxico para los humanos.


silviacardozo comentó hace 2 años

revisar todos los dias las cabezas de nuestros niños !!el mejor remedio


quimey29 comentó hace 2 años

Sabemos que el lindano es el mas efectivo en casa, pero es muy toxico y nos da miedo...seguimos con el habito del peine fino en la abundante y larga cabellera de mi gorda!


kalimera comentó hace 2 años

MUY INFORMATIVO.


#Franco# comentó hace 2 años

el vinagre es lo mas economico y rapido, ja. de chico era el unico remedio contra los piojos.


siomara comentó hace 2 años

cuando mi hija era pequeña ,venia de la escuela llena de piojos,la limpiaba y vuelta otra ves, hasta que corte una penca del aloe vera que tenia en casa ,le quite el gel lo puse en la prosesadora con una taza de vinagre blanco, lo prosese y despues de lavarle el cabello le moje con esa mezcla y lo deje secar ...nunca mas tuvo piuojos.....


homosapiens comentó hace 2 años

ami la maestra de jardín de mi hija nos dio la receta poner causia amarga en alcohol y dejarla reposar 48 hs después usarla cono cocción en el cabello , deja muy buen brillo y ademas de conbatirlos los corre


Secuoya comentó hace 2 años

se van con vinagre...o tintura de pelo.


pukita12 comentó hace 2 años

otro remedio caseo que se puede usar son las semillas del arbol paraiso, se hierben unos minutos y se coloca tibia, solo 5 minutos despues del shampoo y luego se enjuaga, no dejar mas tiempo solo 5 minutos, es muy efectivo


mariabelyli comentó hace 2 años

SI YO HE TENIDO LA SUERTE DE HABERLO PROBADO CON MIS HIJOS... Y LA CUASIA POR EJEMPLO LOS BENEFICIO DEJÁNDOLO MAS TIEMPO POR EJEMPLO: LOS DÍAS VIERNES SE LOS DEJABA TODA LA NOCHE Y A LA MAÑANA SIGUIENTE SE LOS SACABA Y ASI LOGRE EXTERMINARLOS DE UNO DE MIS HIJOS QUE NO PODÍA CONBATIRSELOS


anelie comentó hace 2 años

En lo personal me gustaria defender la mezcla de cuasia amarga y alcohol. De muy chica sufrí de esos invasores terribles y mi madre ya había intentado con el vinagre pero sólo los ausento por un tiempo y luego volvieron, así que mi abuela hizo la preparación con cuasia amarga y me la distribuyo bien por toda la cabeza, luego mi madre me puso un gorro de baño y me lo dejaron un rato. Después al pasar el peine fino cayeron piojos, liendres, murcielagos y cucarachas (jajajaja...aclaro que menciono los otros dos sólo para dejar bien claro que murió todo bicho que estaba viviendo en mi cabeza,nada más): y desde ese entonces y hasta el día de hoy no tengo ni piojos ni caspa. Así que a lo que hace mi opinión, siempre es útil tener un viejito lleno de conocimientos y medicinas caseras cerca ;)


susana1954 comentó hace 2 años

a los piojos los cura la edad los chicos entran en la pubertad y los bichos desaparecen


paulapatagonia comentó hace 2 años

Lamento no estar de acuerdo, el lindano es cancerígeno y fue retirado de la venta hace un tiempo en muchos lugares, esta información no es buena ya que yo lo utilice en mi hija y luego me entere de sus efectos altamente nocivos!!!!! www.lanacion.com.ar/1346776-prohiben-productos-que-tengan-lindano


NALMILY comentó hace 2 años

Hola, cuando era chica sufría de ésos pequeños habitantes de nuestras cabeza Todo el tiempo, Mi mamá me ponía vinagre, queremos que funcione pero en algunos es peor que en otros y no sabría decir que tan eficaz llega a ser, en mi caso no funcinó y Terminé con el pelo corto como un chico, Casi odiando a mi mamá! Pero hoy la entiendo. Solo digo, no lleguen a esto mamis! mi hija hasta el año pasado, vivia con estos bichitos. un día me dijeron que intentara ponerle su propio perfume (en aerosol) rociar todo el cabello. La verdad. Es que esto vino muy bien y todo el verano ambas disfrutamos del sol sin preocupación de estar con la búsqueda diaria de piojos. Lógicamente tengan en cuenta que este no los mata, a si que, antes de irse a la escuela, procedan a rociar perfume y cuando vuelven les tratan de limpiar liendres y piojos lo que más puedan con el peine caspero (para mi el mejor lejos, es el de acero estriado) El perfume logra (por lo menos en mi caso) al no contagio, "NO LOS MATA"! Bueno, espero que a alguien le pueda servir. Por lo pronto y más allá de no saber si esto tiene una contraindicación, les puedo decir que al menos mi hija tiene el pelo hermoso Y no le ha hecho ningún tipo de reacción. Besos a todos!


ZULMA comentó hace 2 años

el vinagre es lo mejor


norber comentó hace 2 años

creo que el vinagre con el peine fino es lo mejor


walle comentó hace 2 años

creo que muchos opinan de comentarios que les hicieron...yo no tengo el habito del lavado diario, y las pocas veces que tuve eran de contagio, pues nunca tuve liendres ni crías, solo un par de los ya desarrollados y nunca prosperaron en mi cabeza (no duraban ni un día, y no por sucio tampoco), no necesité nunca un pediculicida, ni casero ni químico...y tampoco me pelaban...para mis hermanos lo mas efectivo siempre fué el peine fino...por mi parte, nada, que le vamos a hacer...saludos.-


LeucocitoT comentó hace 2 años

Además de los métodos, arriba mencionados, para eliminarlos. Hay que tener en cuenta que nuestros hijos corren el riesgo de contagiarse en la escuela. Para ello debemos saber que éstos insectos suelen alojarse en gran número detrás de las orejas y en la nuca. Entonces es recomendable crearles un ambiente hostil, o sea los nenes deben tener el pelo corto en esa zona y las niñas deben hacerles 2 colitas (el pelo recogido). Para reforzar esto y evitar el contagio se debe aplicar insecticida en crema en la zona de la nuca y detrás de las orejas.


asegurarse comentó hace 2 años

No todos son eficientes, las cepas cambian permanentemente, son muy dificl de combatir.


tinita99 comentó hace 2 años

Para mi lo mejor es el peine fino y antes un poquito de vinagre


Mely comentó hace 2 años

CON EL BAÑO NO HACES NADA, ME PARECE UNA IGNORANCIA, PARA ESO HAY QUIMICOS ESPECIFICOS, SI FUERA POR EL BAÑO NADIE TENDRIA...


nova111111 comentó hace 2 años

un baño todos los días y chau piojos, y no es por no tener plata, en escuelas privadas es donde mas piojos hay.


quemeimporta comentó hace 2 años

trabajo en una escuela secundaria y a pesar de la edad, ya de los adolescentes, se ven muchos casos de pediculosis, y también he observado que muchos no tienen el habito del lavado diario


quemeimporta comentó hace 2 años

HIGIENE HIGIENE Y MAS HIGIENE, con buen agregado de peine fino, y según he escuchado lo de las frutas del paraíso hervido y dejado por un rato las frutas sobre el cabello y con una bolsa de nylón, es un tratamiento por demás efectivo; igual es lo del vinagre blanco rebajado en agua en el último enjuague, y en el caso de los varones cuatro ceros es lo más efectivo y si hay ya laceraciones en el cuero cabelludo visitar urgente un dermatólogo.


susana1954 comentó hace 2 años

y los rulos ni les cuento


adrianuchi53 comentó hace 2 años

si, el cabello largo es un problema!! a veces no hay más remedio que cortarlo, para poder luchar contra los piojos, si no, habra que probar la receta del abuelo de Mi101060AI, de Neuquén, que está más abajo!! esta buenísima!!


patooscar comentó hace 2 años

MI NIETA TIENE EL CABELLO POR LA CINTURA LLENA DE RIZOS, PADECIMOS COMO UN AÑO A PESAR DE LAVARLE LA CABEZA Y7 CONSTANTEMENTE EL PEINE FINO Y NO PUEDO ASEGURAR QUE FUE LO QUE LE CURÓ PERO DE UN DÍA PARA EL OTRO DESAPARECIERON, LE PONÍAMOS PERFUME EN LA BASE AL REDEDOR DE LA CABELLERA; PERO QUE SUFRIMOS, SUFRIMOS!!!!!!!!!!!!!


pauladearmet comentó hace 2 años

Hola, después de años de renegatas con los piojos, encontramos con mi esposo la solución: bacelina en la cabeza y pasar el peine fino. Efectivisimo!!! Saca piojos y liendres. Muy bueno. Gracias por presentarme más alternativas... estos bichos son cansadores!!!


vivianic comentó hace 2 años

aHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!


Mi101060Al comentó hace 2 años

La mejor soución que encontré es la del peine fino acompañado de aceite aromático a base de eucaliptus. Nunca estuve de acuerdo con los tratamientos químicos, eso de poner veneno en la cabeza de un niño no vá conmigo... Muchos no comprenden mi postura pero yo siempre digo "más vale prevenir que curar" en más de una oportunidad hoy estan a favor de algo... mañana no... Hoy esto es bueno... mañana malo...


jdalpo comentó hace 2 años

Veo que hay como mil soluciones, así que me permito un chiste: decía mi abuelo que para los piojos nada mejor que poner en la cabeza del damnificado , un vaso de whisky y un puñado de arena , al rato los pijos se toman el whisky , se emborrachan , se pelean y se matan a piedrazos!!!! jjajajaja


conono comentó hace 2 años

La verdad sí, el pasar el peine fino, varias veces por semana dá un excelente resultado, mi hija, desde que lo hace, nunca más piojos, por suerte!!! . Desde ya adquirir el hábito, es lo importante. ,


karinagil comentó hace 2 años

Yo los acostumbre a pasarles 5 veces el peine fino por noche y solo en casos extremos uso productos....


ANALIAVAT comentó hace 2 años

Como se hace cuando el cabello de la niña es largo y muy rizado? y encima es mucho cabello!! Es casi imposible pasarle el peine fino!! Aunque este mojado. Alguien sabe que se puede hacer?


adrianuchi53 comentó hace 2 años

Con mi hijo siempre usé el peine fino, ante la aparición del primer piojo; hay que tener la constancia de usarlo varios días seguidos. A veces una se confía que se eliminaron todas las liendres, pero a la semana... otra vez!! por eso, hay que seguir pasando el peine fino al menos una semana completa. Los productos farmacéuticos a la larga, son hepato-tóxicos, no es cuestión de generar futuros enfermos del hígado.


san-martin comentó hace 2 años

si el peine todos los dias es fundamental , me gusto mucho


Analuce comentó hace 2 años

Muy buena nota.-


mhpoblete comentó hace 2 años

Durante años usé champú y cremas de enjuague, pero por fín logré combatirlos con un jabón de azufre. Se ven los resultados desde la primera aplicación!!!!


elidac3lrv comentó hace 2 años

Muy buenos consejos!!!!! pero como siempre los laboratorios insertan medicamentos que en lugar de combatir el mal...lo alimentan!!!! será igual con las enfermedades??? espero que no!!!!!! pero....perdón...me otorgo el beneficio de la duda!!!!!!!! Por eso cada vez creo más en la medicina alternativa y por lo tanto en los métodos naturales para combatir estos insectos.-


panky comentó hace 2 años

Hola despuesde leer atentamente los comentarios pocos son los que traen soluciones,pero les comento lo que me paso de muy chico mi mama se canso de sacarme piojos y como hibamos a colegio privado todos los dias te revisaban imaginense todos los dias con el peine fino y nada ellos segian estando ahi, pero hasta que un buen día una vecina de las viejas del Barrio de dijo a mi mama alicia hierba hojas de Paraiso es un arbol que tiene frutos que son bolillitas verdes, son como racimos de uvas pero en bolillitas, esas hojas hacerlas herbir, colocarlas en la cabeza por un buen rato como los otros tratamientos, repetir una vez por semana por un mes y santo remedio hasta el dia de hoy que tengo 44 años no me sube ni un piojo, segun esta persona que nos recomendo este tratamiento , te amarga el cuero cabelludo y nunca mas te suben, no se si me amargo el cuero cabelludo pero si que nunca mas tuve un piojo, este es mi vivencia espero les sirva a todas esas madres desesperadas para erradicar esos bichos de las cabezitas de sus hijos que tengan suerte, y lo mas importante es algo natural, .


vialdo comentó hace 2 años

Muy Buena la nota ,les dejo un Consejo :Pongan Hojas de Malva y Ramitas de ruda en remojo , sumergidas en alcohol durante una semana . Matan los piojos"" ,luego se lavan con un champú ,chau bichos a nosotros nos dio muy buen resultado ........


lakaro comentó hace 2 años

Yo tengo dos hijos, nene y nena. Los dos están en la primaria y a pesar de que todos los días le paso el peine fino, la nena no hay día que no llegue del colegio llena pero LLENA de piojos, no así el varón al que nunca se le suben (a Dios gracias). Lo único que me da resultado temporalmente, o sea mientras no hay clases, es mojarle el pelo con vinagre blanco, esperar 15 minutos y lavarle la cabeza con champú y enjuague como siempre, y después el peine fino metálico. Pero coincido con la persona que dijo que por mas que una se esfuerce en casa, si los otros papas no hacen lo mismo es como remar contra la corriente.


horacio3220 comentó hace 2 años

buena nota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


lisan comentó hace 2 años

peine fino!! y ...hay un pequeño error en la nota!! x q he visto y conosco que a mas de un grande tb se le suben en las cabelleras!! ahi dice a los niños!! jajaja


Lili comentó hace 2 años

para mi lo único efectivo es el peine fino


acuitzio comentó hace 2 años

una receta casera efectiva.... mojar la cabeza con coca-cola, dejar un par de horas y enjuagar, aplicar abundante crema de enjuage y peinar. minimo tres meses libre de piojos.


tinita99 comentó hace 2 años

Son tan molestos y dificil de sacar.A mis hijas ya grandes les paso el peine fino cuando empiezan a rascarse


Nanyna comentó hace 2 años

Yo crei haber pasado ese problema al crecer mi hija, ahora es auxiliar en un jardin de infantes, volvimos a la carga con los piojos!!!! hago lo mismo que cuando estaba en la primaria (por consejo de una dermatologa), mojo el peine fino en vinagre y le paso hasta que no queda ninguna, pasados unos minutos se lava la cabeza con shampoo y crema de enjuague comun. Vuelvo a pasarle el peine fino, por las dudas.


ANNNY comentó hace 2 años

Excelente nota para informarse!!!


ojito85 comentó hace 2 años

Muy buenos consejos


olgakoval comentó hace 2 años

LA VERDAD SON UN PROBLEMA ,POR SUERTE YA PASE ESA ETAPA . LA NOTA Y LOS CONSEJOS MUY BUENOS .FELICITACIONES


raularais comentó hace 2 años

una reseta milenaria 5 gotitas de querosene en un vaso de agua yeno es lo mas efectibo para liendre y piojo


mercedesmarial comentó hace 2 años

Buena nota!!!!!!!!!!


LARITA comentó hace 2 años

PARA PREVENIR LOS PIOJOS LO MEJOR Y MAS ECONOMICO ES ENJUAGAR DESPUES DE C/LAVADO CON AGUA TIBIA A LA QUE SE LE AGREGA UN POCO DE VINAGRE BLANCO. SI HAY SOSPECHAS DE PRESENCIA DE PARASITOS PONER DESPUES DEL LAVADO CON CHAMPU, ABUNDANTE CREMA ENJUAGUE,DESENREDAR Y PASAR PEINE FINO,ENJUAGAR Y POR ULTIMO EL ENJUAGUE DE AGUA C/VINAGRE.


Marujader comentó hace 2 años

Cuando era chica mi abuela me puso querose en la cabeza, santo remedio, aunque no lo aconsejo.


Monica1959 comentó hace 2 años

Normas de higiene, paciencia, vinagre, shampúes específicos: todo combinado en un cóctel antipiojos ¡¡¡que debe administrarse diariamente!!!


silara comentó hace 2 años

Voy a intentar con el agua azufrada, porque cada vez que vienen mis sobrinas me lleno de piojos. Yo los combato con un producto en base a ajo (alicina) y peine de diente fino pero es una tarea de todas las visitas.


darionqn comentó hace 2 años

Cuando leí el título de la nota CURA LOS PIOJOS, pensé, para que? si mis piojos están sanitos, fuertes y rozagantes, hermosos los piojitos, ni uno enfermito, bueno en realidad con estos fríos de invierno alguno estornuda cada tanto.


luzesperanza comentó hace 2 años

Hola amigos, les cuento yo aprendí que de tanto intentar con remedios y con productos comerciales que le provocaban reacciones alérgicas en el cuero cabelludo de mis hijas, buscar hasta encontrar un remedio natural, lo logré y recomiendo, les comento como lo descubrí, acá en San Juan hay unas termas cerca de la ciudad llamada Las Lajas, allí el agua es azufrada, con piletas internas y a la interperie, allí fuimos con unos primos que vinieron de paseo, mi sobrina sufría de éste problema, después del primer baño nunca más tuvo, es así que fuimos varias veces y ellos se llevaron bidones con esa agua, yo me traje otros a casa, la calente para lavarles y cuando ya no pude ir busque en las farmacia el jabón de azufre, que con cuidado se realiza el primer lavado, procurando que llegue al casco, y luego con champú ycrema enjuague en forma normal, una vez por semana, luego una vez por mes y así retirarlo, sin perder de vista el uso del peine fino. Les deseo a todos que la pediculosis sea combatida y logren tan buenos resultados como yo.


ceci27 comentó hace 2 años

voy a implementar los aceites aromáticos, es lo único que me queda para combatir esta molesta plaga en mis hijos!


roca507 comentó hace 2 años

muy buena nota...


mariaangles comentó hace 2 años

muy buena la nota y la receta que uso es la del vinagre porque prove montones de cosas y nada me dio mas resultado mas que el vinagre y todos los dia pasarle el peine fino.


evaines comentó hace 2 años

Muy buena la nota, es común que los chicos en edad escolar, en algún momento, tengan piojos, lo importante es hacer un control diario para eliminarlos, además del producto que elija usarse el peine fino es muy útil.


lian_quin comentó hace 2 años

Hola!!! el articulo es excelente especialmente para los que comienzan a padecer este flagelo. Durante mi niñez mi madre nos pasaba Detebencil. Era buenisimo! y por supuesto peine fino todos los días... con mis hijos, probé cuasia amarga con alcohol, se lo aplicaba antes de ir al colegio y cuando llegaban les pasaba peine fino. En la experiencia vivida con ellos, lo que mas me dio resultado fue pasar peine fino y hoy día se lo siguen pasando.ya que para ellos hoy es un habito.


eldelsion comentó hace 2 años

Hola!... muy buena nota!... siempre vigente cuando hay niños en edad pre o escolar!... nunca seran demasiados los consejos referidos al tema "piojos", ya que estan como algo "comun" en nuestros niños...


Laury_bel comentó hace 3 años

Buen articulo.


cristy45 comentó hace 3 años

Menos mal que ya me quedó atras esa etapa!!!!, yo se los combatía a mi hija con shampoo para piojos, enjuague con vinagre blanco diluído y peine fino, todos los días la misma historia, y a veces le ponía un liquido llamado "detebencyl", cada tanto, hasta que por suerte nunca mas le agarraron.


cielogris comentó hace 4 años

buena nota muy buenos todos los consejo


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


gisela24 comentó hace 5 años

MI HIJO SE LLENO UNA SOLA VES Y LE CORTE EL PELO Y SE LE FUERON. PERO DE VES EN CUANDO LE REVISO PORQUE VA AL JARDIN, PERO TRATO DE REVISARLELO MAS SEGUIDO POSIBLE. GRACIAS POR LOS CONSEJOS


Medith comentó hace 5 años

Muy buena nota !


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!!


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


gloriagd comentó hace 5 años

Muy interesante esta nota


prisila comentó hace 5 años

muy buena nota!!!


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !


pepiro comentó hace 5 años

Una ves en un colectivo vi a una persona a la que le caminaban por la cabeza.


Nessa comentó hace 5 años

hay mi dios q caso cn estos...los odios..si habre usado prductos de chica


roxane comentó hace 5 años

el problema de los piojos,es cosa seria,ya los padecia yo cuando iba al colegio,y ahora mis nietas


castor177 comentó hace 5 años

En casa usamos la típica y efectiva y barata receta de la abuela de enjuagar con vinagre y luego pasar el peine...


titinareynoso comentó hace 5 años

Mis nietas tienen piojos con frecuencia, a pesar de lavarse la cabeza todos los días, lo único que se consigue es piojos limpios. Lo peor es que les produce una dermatitis por irritación. Creo que lo más práctico es el peine fino metálico; pasado todas las noches.


negralinda comentó hace 6 años

buena la nota, yo usé con mis hijas el vinagre en el ultimo enjuague, para prevenir, no les quedaba olor y siempre el peine.- pero se bañan cuando regresan del cole, lo primero es sacarse todo lavar todo y una buena buena ducha, asi lo que traigan de afuera se termina alli.-


alimir2011 comentó hace 6 años

Hola, quiero contarles que tengo tres hijos, un varon y dos mujeres, los tres tuvieron piojos, ptobe todos los productos habidos y por haber, mas el peine fino, los limpiaba hoy, mañana iban al colegio y volvian llenos otra vez. Asi hasta que empezaron ellos solos a pasarse el peine, llegaron a la adolescencia y alli desaparecieron solos. Hoy tengo unma nieta y su madre sufre lo mismo que yo,no hay que dejar de luchar, pero no hay con que darles, ya que si los otros padres no se preocupan igual, y la escuela no es igienizada en profundidad, es inutil.Son las delicias de la vida moderna, ya que cuando yo era chica, piojos tenian solamente los que no se bañaban, bye.


mares02 comentó hace 6 años

Hola me justo la nota ya que los piojos nos atacan cada dìa cada año, con tanto producto terminamos con el cabello orrible, alergias etc etc ..,mando mi colaboracion con exelentes resultados en el ambito familiar y que los propios niños pueden hacerlo, cuando se lavan la cabeza y en el momento del enguaje cremoso pasar el peine de metal, el cabello no se arruina y los niños solitos van sacando sus piojos, esto me lo enseño mi madre y ya van dos generaciones que lo usamos co exito por supuesto, o unico que se usa aparte de esto es para prevenir palo amargo.


silvanadaniele comentó hace 6 años

Ya es hábito diario en casa revisar y pasar el peine fino. Cabello corto o recogido tambien es importante.


Meli221 comentó hace 6 años

Tuve piojos todo el primario y secundario... no habia forma de sacarmelos... probe de todo, lo que me lo soluciono fue el pulgicida para perros diluido...


FERCEDAN comentó hace 6 años

YO USO COCA COLA LO DEJO REPOSAR Y EN 15 MINUTOS SE CAEN SOLOS Y MUERTOS PORQUE REVIENTAN.


Irena comentó hace 6 años

Hola, Una receta infalible y que la use durante años, y la pase a todos es: En un envase de vidrio poner alcohol fino con palo-amargo, dejar macerar 48 hs y después de cada lavado de cabeza del niño/ña/adulto pasar x la nuca, atrás de las orejas, x las cien, con un algodón embebido (abundante) no tiene olor y no deja que ningún piojito se arrime Pruébenlo y verán que no tendrán que hacer sufrir a los más chiquitos con el peine fino Cariños rena


maicena comentó hace 6 años

Muy linda la nota pero no es fácil se necesita paciencia y contancia


acrux74 comentó hace 6 años

MI EXPERIENCIA CON MI HIJO Y LO QUE ME FUNCIONO ES EL PEINE FINO TODOS LOS DIAS Y CUANDO HAY ALGUN PIOJO AGUA CON VINAGRA Y EL PEINE


liliantonia comentó hace 6 años

por experiencia con mis hijos, la mejor manera de combatir a los piojos, es el lavado de cabeza diario y la paciencia y constancia en revisarlos con el peine fino y matar liendre por liendre que sea rebelde y continúe adherida al cabello después del transitar del peine fino. Se necesita de muchísima paciencia y paciencia, aunque los niños no lo quieran.


chichi53 comentó hace 6 años

considero lo mas apropiado el peine fino aunque se requiere tener mucha constancia para lograr el habito ya sea para los niños como asi tambien de los mayores que pasan a ser quienes no deben dejar de practicarlo. se puede a intentarlo.


chichi53 comentó hace 6 años

Por experiencia propia aseguro que lo más efectivo es el peine fino aunque es lo que cuesta mas a los niños como asi tambien a los grandes. Basta solamente ser constante


Segusino comentó hace 6 años

Para combatir los piojos dejar macerar hojas de paraiso en agua, estrujarlos dentro de la misma,y lavar la cabeza. Para las pulgas de los perros y gatos se puede utilizar igual ,inclusive de colocar hojas de paraiso el la cucha y las pulgas se van


Cristiana comentó hace 6 años

Mi nieta de tres años vive rascandose la cabeza, cuando vuelvo de visitarla me paso el peine fino por las dudas, cual es la solución aparte de viajar a Santa Rosa? No es broma, Jamcolo, conseguinos la receta, los amigos de selecciones prometemos guardar celosamente el secreto PORFI, SI????????????????????????????????????????????


pochyy comentó hace 6 años

Los tratamientos son casi todos muy buenos pero lo más importante en una pequeña comunidad infantil como podría ser el aula ó la escuela en general es el contagio interhumano por lo que ayudaría muchisimo sería ponerse de acuerdo todad las mamás y las maestras y declarar un día de la semana como el "antipiojo" y ese día hacerle el tratamiento a todos los chicos , porque para las madres con varios niños el tratamiento diario se hace muy tedioso. Recuerdo hace algunos años haber leído en un boletin de la Soc. Arg. de Pediatria que el mejor tratamiento era el arrastre mecanico con peine fino y el pelo mojado y 1º con champú ,luego con crema enjuague y por último con vinagre blanco diluido para que se desprendan las liendres.


ASS_1971 comentó hace 6 años

Desde que comenzó en el jardín, a los dos años, Flor tuvo siempre piojos...hasta que alguien me recomendó usar aceite de almendra. Si bien no tenía ese aceite específicamente, probé con el aceite de consumo diario. El resultado fue piojos muertos y nunca más tuve problemas. Eso sí, me llevó varios días recuperar el cabello de las consecuencias del aceite....


turca350 comentó hace 6 años

Mi hija este año ingresó a 1er grado y cada tanto estoy luchando con los piojos. Primero le mojo el pelo con vinagre blanco mezclado con el agua, luego champú, crema de enjuague y el último enjuague nuevamente con agua mezclada con vinagre. Le reviso mientras tiene el pelo húmedo, que es cuando se le ve mejor y luego el peine fino. También me aconsejaron del producto PULGAR, que es de uso veterinario, pero muy efectivo y sin efectos colaterales en niños.


COLONIAL comentó hace 6 años

soy docente rural y hace varios años que mis niños no tienen piojos. pero yo les recomendaba colocar bolitas de paraisos maduras a macerar en un litro de alcohol etilico dejar reposar 20 dias luego colocar sobre el cabello seco y pasar el peine fino. luego lavar con vinagre.


carlin888 comentó hace 6 años

La verdad que los piojos dan trabajo desde que la nena comenzo el jardin ,la unica manera de conbatirlo es el vinagre y el peine,este ultimo en especial pasarlo todos los dias


Sauce comentó hace 6 años

mi hijo de 15 años termino con la pediculosis aplicandose alcohol antes de lavarse y peine fino


dorisandina comentó hace 6 años

habrá que ir a santa rosa a comprar el preparado...jajaja...yo les pongo palo amargo con alcohol para prevenir y peine fino todos los días....ya es normal en casa usar el peine fino....chau....


tubianis comentó hace 6 años

de chica sufri los piojos y de tantos remedios que probe el mayor resultado lo logre con una planta que tenia en el patio de mi casa. hervi en una cacerola hojas de paraiso, y despues del tratamiento curativa de piojos me lave bien la cabeza, y el ultimo enjuague lo hice con ese te de paraiso tibio... nunca mas tuve que preocuparme por ellos, solo, en epocas de clases, almenos 1 vez al año repetia el tratamiento como prevension... de todos los que probe fue la mejor solucion


jamcolo comentó hace 6 años

hola como estan soy papa de NACHI, nazarena maia y tiene 4 años, tiene mucho cabello y desde que esta en el jardin siempre tiene piojos, encima, como es hija unica, siempre llorisquea y hace berrinchos, cuando con la madre la bañamos y queremos sacarle los piojos. he aqui que probamos con todo, vinagre, todos los productos que aparecen en la tv, en la farmacia. Usamos el peine. pero nada al dia siguiente, de nuevo. hasta que este verano nos fuimos de vacaciones a santa rosa, y alli mi suegra y mi mujer, se acordaban, que habia una farmacia en el centro que hacia un preparado, no me pregunten como se llama, porque no me acuerdo, la farmacia es muy importante en santa rosa. compramos el producto, lo dejamos 15 minutos en el cabello, tipo acondicionador de cabellos, y luego vino el baño. no les miento los piojos saltaban. y los que no lo lograron murieron, se mato todo, piojos liendres, santo remedio al otro dia sin novedad, y cada 7 dias habia que repetir el proceso. esto hace 2 meses, no aparecio ninguno mas. saludos. jorge


milly34 comentó hace 6 años

esta receta me la paso una amiga cubana la pobre en mis hijos y me dio resultado en una botella de alcohol fino se le agregan 2 sobres de acido borico ( no irrita la piel ni nada) se mezcla bien y con cuidado de que no caiga en los ojos se expande por todo el cuero cabelludo se deja actuar una hora y lavar ,pasar el peine fino con vinagre para que despeguen las liendres les aseguro que salen bien muertos.suerte!


tortuguito comentó hace 6 años

hola gente ...les cuento que mi nena es un iman para los piojitos y he probado de todo.... y lo que me esta funcionando re bien es una mezcla de aceite y vinagre que le pongo en el cabello y luego de un rato salen al pasar el peine sin llantos y con facilidad y para mayor seguridad la aplico varias veces por semana y finnnnnn,chau a los piojitos y las liendres..espero les sirva amigos hasta pronto y gracias....


lian_quin comentó hace 6 años

Hola queridos amigos! Desde que tengo uso de razon, estos "bichitos"jamas han dejado de dar guerra a las mamis... sin embargo al igual que Uds. pienso que lo mas natural para la cabellera de nuestros hijos es lavar el cabello, colocar crema de enjuague, y con el cabello humedo pasar el peine fino tantas veces sea necesario de acuerdo a la cantidad que tenga. Con mis hijos lo hacia tres veces al dia y antes de ir a la escuela, los rociaba con cuasia amarga que preparaba con alcohol y lo dejaba macerar durante 15 dias. A mi me dio muy buen resultado! eso si: todos los dias aun no teniendo piojitos, el peine lo seguia pasando para eliminar las liendres. Seria muy bueno que todas las mamas tuvieran tiempo para realizar los tratamientos, creo que asi se podria controlar este flagelo. Aprovecho para felicitarlos por la revista... es muy buena!!!


ricvarse comentó hace 6 años

Hay un producto que me lo recomendó una veterinaria. Es fabricado para uso veterinario, pero es muy bueno para uso en personas. Tan es así, que lo usamos con mi nieta de 8 años y nos dió un resultado inesterado. Viene en Spray o atomizador menual, se llama PULGAR, tiene un agradable aroma Lima-Limón. Se lo colocamos a la noche al irse a dormir y al otro día era impresionante ver los piojos y liendres muertos en la almhada. Lo recomiendo y a partir de entonces siempre hay un sPRAY DE ESTE PRODUCTO EN CASA Y OTRO EN CASA DE MI HIJA.. Usenlo con confianza, es muy bueno.


MARTI698 comentó hace 6 años

EN COMPLETO ACUERDO CON LO QUE EXPLICA EL DR. EN LA NOTA. SINTETIZANDO LO MÁS RECOMENDABLE ES LUEGO DE LAVAR LA CABEZA HUMEDECER CON VINAGRE DILUIDO EN AGUA TIBIA Y PASAR EL PEINE FINO DE METAL. LA CUASIA AMARGA CONVIENE HACERLA MACERAR EN AGUA TIBIA Y ASÍ DEJARLA UNAS HORAS. LUEGO MOJAR CON ESTE LÍQUIDO EL PELO DE LOS CHICOS. SE USA PUES TIENE UN OLOR QUE PARECE QUE NO LES GUSTA A LOS PIOJOS, O SEA QUE SÓLO SIRVE PARA PREVENIR EL CONTAGIO.


tati55 comentó hace 6 años

esta receta me la dio una amiga y les aseguro que funciona,abrir el cabello y aplicar repelente para mosquitos en aerosol yo use off,si podes le pones por quince minutos una gorra de baño (si no hace daño a la piel,no es nosivo en el cabello)despues lavar normalmente ,mata los piojos y afloja muchisimo las liendres ,ya que son el problema si no las quitas se vuelven a infestar y de vuelta empieza el ciclo,espero que ayude a alguien con piojos.


PATOPAT comentó hace 6 años

esta receta me la dio la maestra del jardin de mi hija.cuando le tengan que poner la crema de enjuague le agregan el jugo de un limon.lo dejan actuar un rato y le pasan el peine fino.hasta ahora es lo que mas me esta resultando


subemi comentó hace 6 años

La mejor receta segun mi madre, es lavar la cabeza con jabon en polvo, dejar que la espuma actúe entre 3 a 5 minutos con la cabeza envuelta en una toalla y sacar con abundante agua y usar crema o acondicionador, no queda ningun piojo y las liendres salen solas ya que se secan y se desprenden al pasar el peine. Suerte mamas.


Showmanic comentó hace 6 años

Queridos amigos, con lo único que pude solucionar el problema para siempe fue con solo dos gotitas detras de la nuca y detrás de las orejas -LA PIPETA POWER para GATITOS CACHORROS y despues de 2 horas de colocada se pueden hasta lavar el pelo sin que su efecto se vaya dura aprox 2 a 3 meses, es decir que te olvidas del problema de liendres y piojos. Otra cosa, no perfumar la cabeza del niño pues lo dulce atrae a esos bichitos. Mi hija cumplió 15 en Enero y hasta el año pasado tuvimos que usar la pipeta mágica. Pruébenlo y despues me cuentan saludos -- Nic.


Showmanic comentó hace 6 años

Queridos amigos, con lo único que pude solucionar el problema para siempe fue con solo dos gotitas detras de la nuca y detrás de las orejas -LA PIPETA POWER para GATITOS CACHORROS y despues de 2 horas de colocada se pueden hasta lavar el pelo sin que su efecto se vaya dura aprox 2 a 3 meses, es decir que te olvidas del problema de liendres y piojos. Otra cosa, no perfumar la cabeza del niño pues lo dulce atrae a esos bichitos. Mi hija cumplió 15 en Enero y hasta el año pasado tuvimos que usar la pipeta mágica. Pruébenlo y despues me cuentan saludos -- Nic.


Showmanic comentó hace 6 años

Queridos amigos, con lo único que pude solucionar el problema para siempe fue con solo dos gotitas detras de la nuca y detrás de las orejas -LA PIPETA POWER para GATITOS CACHORROS y despues de 2 horas de colocada se pueden hasta lavar el pelo sin que su efecto se vaya dura aprox 2 a 3 meses, es decir que te olvidas del problema de liendres y piojos. Otra cosa, no perfumar la cabeza del niño pues lo dulce atrae a esos bichitos. Mi hija cumplió 15 en Enero y hasta el año pasado tuvimos que usar la pipeta mágica. Pruébenlo y despues me cuentan saludos -- Nic.


Showmanic comentó hace 6 años

Queridos amigos, con lo único que pude solucionar el problema para siempe fue con solo dos gotitas detras de la nuca y detrás de las orejas -LA PIPETA POWER para GATITOS CACHORROS y despues de 2 horas de colocada se pueden hasta lavar el pelo sin que su efecto se vaya dura aprox 2 a 3 meses, es decir que te olvidas del problema de liendres y piojos. Otra cosa, no perfumar la cabeza del niño pues lo dulce atrae a esos bichitos. Mi hija cumplió 15 en Enero y hasta el año pasado tuvimos que usar la pipeta mágica. Pruébenlo y despues me cuentan saludos -- Nic.


Showmanic comentó hace 6 años

Queridos amigos, con lo único que pude solucionar el problema para siempe fue con solo dos gotitas detras de la nuca y detrás de las orejas -LA PIPETA POWER para GATITOS CACHORROS y despues de 2 horas de colocada se pueden hasta lavar el pelo sin que su efecto se vaya dura aprox 2 a 3 meses, es decir que te olvidas del problema de liendres y piojos. Otra cosa, no perfumar la cabeza del niño pues lo dulce atrae a esos bichitos. Mi hija cumplió 15 en Enero y hasta el año pasado tuvimos que usar la pipeta mágica. Pruébenlo y despues me cuentan saludos -- Nic.


ROBLASAL comentó hace 6 años

HOLA, ME PARECE MUY BUENA LA NOTA SOBRE LA PEDICULOSIS, Y QUERÍA CONTARLES QUE TANTO A MÍ Y A MIS HERMANOS CUANDO ERAMOS NIÑOS Y QUE TAMBIÉN LO EMPLEÉ CON MI HIJA CUANDO FUE A LA ESCUELA, ES PONER ALCOHOL PURO. SE REALIZA DE LA SIGUIENTE MANERA: SE RECUESTA AL NIÑO/A BOCA ARRIBA POR EJEMPLO EN UNA SILLA Y QUE LE QUEDE LA CABECITA UN POQUITO COLGANDO HACIA ATRÁS, SE LE PONE EL ALCOHOL PURO EMPAPANDO BIEN EL CUERO CABELLUDO Y CON CUIDADO DE QUE NO CAIGA ALCOHOL SOBRE LOS OJOS, DESPUÉS SE LE ENVUELVE CON UNA BOLSITA DE NAYLON Y SE PONE UN ELÁSTICO O HILO ALREDEDOR DEL NACIMIENTO DEL CABELLO. DE ESA MANERA SE JUNTA EL GAS DEL ALCOHOL Y MATA TANTO A LOS PIOJOS COMO A LAS LIENDRES. ES MUY EFECTIVO Y SANO. ADEMÁS HAY UN CHISTECITO: CON LA MISMA FÓRMULA PARA MATAR LOS PIOJOS CON ALCOHOL, TAMBIÉN SE LE AGREGA UN POQUITO DE ARENA GRUESA EN LA CABEZA, LOS PIOJOS SE EMBORRACHAN, SE AGRARRAN A PEDRADAS Y SE MATAN UNOS A OTROS, JAJAJAJAJA. SUERTE PARA TODOS, BLANCA DE RÍO TERCERO


LAGRINGA comentó hace 6 años

Hola!!! He leido todas las "recetas" y están muy intereseantes... Habría que tener algunas precauciones con el uso de alcohol y el tema de las edades... Pero cada cual evaluará cual solución es la más efectiva. Lo cierto que a mí me dio mucho resultado la prevensión y en cuanto a pediculosis lo logré usando los repelentes para piojos. Conozco dos marcas (Sumo y Rep -no el de insectos sino el de piojos). Cuando uno tiene la certeza de que la cabellera está libre de liendres y piojos, se pueden aplicar y su efecto dura por varias horas. Tengo dos hijas de 06 y 08 años y con esto hemos pasado el año escolar sin novedades. Lo comparto por si les sirve. Hasta la próxima!!!


laura_buniak comentó hace 6 años

hola me gusta mucho lo del vinagre en crema de enjuague lo voy a utilizar porque el problema de mi nena, Mia, no es tanto los piojos que son identificables sino las silenciosas y malisiosas liendres !!!!!! una vez le puse pipeta de gato mis sobrinos lo utilizan asiduamente (cada 3 meses) pero yo se lopuse una vez sola por deseperacion y nunca mas....si funciono??? si claro que funciono....pero no puedo dejar de sentirme culpable.....jaja!!


CARDOS comentó hace 6 años

Hola! Soy Claudia y tengo 4 hijas y un varón, y las nenas siempre estan con piojos! lo más efectivo es el peine y despues las manos, para esto necesitas media hora con peine y otr para las manos, y también muuuucha paciencia! NUNCA utilizo otras alternativas y a mi me resulta efectivo, a parte me da un tiempo especial para cada hija cosa que ellas no se olvidarán jamás! Esto me paso con mi Mamá por eso lo digo! Besos a todos!


laturca_61 comentó hace 6 años

Lo mas util en estos casos es el control diario de los niños cuando regresan de las acctividades donde comparten con otros chicos que pudiesen contagiarse siempre es mas facil retirar un piojo adulto que miles de liendres ya establecidas, no obstante el enjuague con agua con vinagre y el pasado del peine fino es muy util para despegar las liendres....


lourdeszam comentó hace 6 años

hola, yo no tengo hijos, pero de chiquita tenia la cabeza llena de piojos y la unica manera que tuve de combatirlos fue con un preparado de cuacia amarga con alcohol , al cual lo dejaban reposar al menos una noche y despues lo colocaban sobre mi cabeza habia que dejarlo actuar con la cabez envuelta en un paño, asi los bichitos se marearan,y listo, chau piojos. A veces para mas eficacia mi papa lo mezclaba con crema de enjuague ( mucha crema), y asi cuando pasaba el piojeros, los habitantes ya muerto, salian facilmente de mi cabeza


mili comentó hace 6 años

hola, soy nora, mamá de milagros de 5 años, al añito empezó el jardin y empece a lidiar con los piojitos, pero su pediatra me dio Detebencil Nit Crema y me olvide de ellos, este verano fue a la colonia de un club y ahora empezo el preescolar y nada, por suerte!!!!!!


mircri comentó hace 6 años

mi receta era cuando mis hijos eran chicos labar cabello como de costumbre y en el ultimo enguage colocar vinagre blanco al agua y enjuagar q raro no? receta herede de mi mama gracias cariños a todos


dianafer comentó hace 6 años

Mi receta es un poco "extraña"... Compro un pequeño envase de crema de enjuague en una veterinaria, pero es para chicos! no se asusten y con 2 ó 3 lavados seguidos ¡Listo! Éso puede suceder generalmente una vez al año y no tenemos más problema. ¡Fantástico!! Lo que no sé decirles es la marca o características porque éste preparado no tiene ningún dato, confío en el veterinario que me lo vende...


Silsivle comentó hace 6 años

Aún sigo luchando contra estos bichitos horrendos. Tengo mellizos de seis años, y la más afectada es mi hija. Probé de todo, cuasia amarga, shampoo especial para combatir piojos, dejarle el pelo con vinagre por 30 minutos, etc. etc. Hasta ahora lo único que ha surtido algo de efecto es lo siguiente: al lavarle el pelo, después de enjuagarle el shampoo, le aplico un último enjuage con una mezcla de 1 parte de vinagre y tres de agua (preparo en total aproximadamente 1 litro). Después le pongo crema enjuague (sobre todo para que no le quede olor a vinagre) y le paso el peine fino. Esto lo repito día por medio. La cantidad de piojos ha disminuído pero no los he eliminado aún. Mi lucha continúa. No me vencerán!.


pepuchos comentó hace 6 años

el vinagre blanco diluido (mitad x mitad ) con crema de enjuague va bien pero ojooooo!!!!!!!!!.CASERA es con s y no con c como figura en el artículo


Sri108 comentó hace 6 años

Hola mamas.... he combatido exitosamente con te concentrado de cuasia amarga, con te de romero y mucho peine fino... simplemente desp del lavado enjuagar con el te (cualquiera de los dos) y no enjuagar.... en el caso de mi hijo menor, tuve otra formula pues no se dejaba pasar el peine fino porq tiene mucho mucho pelo, asi q compre una maquinita cortadora y lo tengo peladito.... los aceites esenciales son efectivos pero dejan aceitada la cabeza y genera doble lavado q a los chicos no les gusta... los shampoos antipiojos suelen ser efectivos, pero no podemos asegurar q no son toxicos, asi q en mi casa les HUIMOS... espero q les sea de ayuda mi experiencia. Paz y Luz, Sri


aliciaber comentó hace 6 años

Hola, he probado de todo y la verdad que sigo luchando contra ellos, tengo tres hijas y las tres han tenido, la mayores de 23 y 18 ya no tienen, por ahi se les pega alguno de la mas chica de 9 como a mi, pero lo que me ha dado mejor resultado es pasar el peine fino todos los dias, de esta forma he logrado que dejen de reproducirse. El tema es, de donde aparecieron? cuando yo era chica nadie tenia piojos, comenzaron a aparecer hace unos 25 años pero eran pocos los casos, ahora los tienen todos los chicos, es una verdadera plaga. Suerte a todos.


mirusasha comentó hace 6 años

yo le pongo aloe vera el finito que es amargo y constantemente peine fino,el pelo le queda perfecto va nnoa queda porque yo tambien me pongo, le saco las espinas lo abro al medio y le pongo directamente en el cuero cabelludo,y santo remedio,


gapjor comentó hace 6 años

Mi secreto en la lucha contra los piojos fue 100% efectivo: En época escolar, todos los días lavar la cabeza de los chicos ocn un shampú como pigmal, nopiox o plus and plus. Enjuagar, poner crema de enjuague mezclada con vinagre blanco o no, mitad y mitad, con la crema en el pelo, pasar el peine fino con paciencia, sobre todo en los lugares claves. Enjuagar y repetir con el baño del dia siguiente. Santo remedio. Se puede obviar hacer diariamente el lavado pero jamás olvidar pasar el peine fino. Me sirvió y me sigue sirviendo con mis hijos. Y por supuesto entrenarlos para que no compartan nada que se acerque al pelo (peines, bufandas, gorros, hebillas, etc.) y no esperar a que lleguen, prevenir, prevenir, prevenir.


Cristiana comentó hace 6 años

mi receta es la constancia, todos los días revisar cabezas, si encuentran invasores es más fácil de terminar con el problema, si encuentran, mojar el peine fino en vinagre blanco tibio y pasar,ustedes conocen las zonas más vulnerables, flequillos, detras de orejas y nuca, luego que se bañe normalmente, quien dice que nunca vió un piojo , miente, el piojo es propio del ser humano, los animales no lo contagian. Si el niño va a pileta, atención!!!, ya llegaron los piojos,otra cosita a observar es que la cabeza no pica ,si se rasca, busquen que seguro encuentran.eL El piojo es una enfermedad social, nadie tiene pero siempre están.Suerte,Lili


NEWCENTURY comentó hace 6 años

.....aceites esenciales de plantas aromaticas autoctonas .... ¿CUALES? error ortografico: cacera = zanja por donde es conducida el agua para regar. Saludos.


elsa comentó hace 6 años

hola todos los años el mismo tema yo artesanalmente me canse de comprar productos,somos poca las mamas que tomamos tiempo el la cabeza de nuestros hijos mi hija seguro que trae un piojo todas las semanas yo solo champoo con vinagre enjuago y mucha crema enjuague y a pasar peine luego saco liendres una por una,dia por medio y me da resultado!! en fin a mi me da resultado!!! besos a todas las mamas que limpian las cabezas de sus hijos!!


PROFESORA comentó hace 6 años

Al contrario de otros niños, mientras fueron pequeños , los mios nunca contrajeron piojos. Ya casi adolescentes y mientras concurrian a la pileta se los "pescaron" por primera vez, y una mama me paso esta receta que siempre funciono muy bien: SE COMPRA EN LA FARMACIA O HERBORISTERIA UNA BOLSITA DE PALO AMARGO, SE COLOCA EL CONTENIDO COMPLETO DENTRO DE UNA BOTELLA DE 500 CM DE ALCOHOL ETILICO (O ALCOHOL BLANCO) DEJANDOLO MACERAR 24 HS. SE PASA ESTA SOLUCION POR TODO EL CABELLO JUNTO CON EL PEINE FINO. NO SOLO LOS COMBATE SINO QUE TAMBIEN LOS PREVIENE, Y COMO NO TIENE OLOR A LOS CHICOS NO LES MOLESTA. Espero que les funcione como a mi.... Suerte!!!!


lauranancy comentó hace 6 años

La manera en que combato los piojos, cuando mi hija los trae, es con un preparado de palo amargo en alcohol, y peine fino, para mi es imbatible, y muy natural. tambien suelo enjuagarle el cabello con vinagre


lautyf comentó hace 6 años

ES MUY DIFICIL LA LUCHA DIARIA CUANDO EMPIEZAN LAS CLASES ME MEJOR RECETA MAMIS CREO ES PONER UN POCO DE VINAGRE PURO EN EL CABELLO DE LOS NIÑOS NOS PONEMOS UN POQUITO EN LAS MANOS Y A PASAR AL OTRO DIA ENJUAGAR A MI ME DIO RESULTADO OJO TAMPOCOS ERAN MUCHOS PERO DICEN QUE MATA A LAS LIENDRES ESPERO LES RESULTE CHAU AMIGOSSSS!


EMIBE comentó hace 6 años

Tengo tres hijos, ya grandes pero lo unico que me dio resultado fue lo que un pediatra me recomendo como lo unico no toxico: pelar un diente de ajo, partirlo al medio, quitarle el brote, cubrirlo con dulce de leche y que el niño se lo trague todos los dias como si fuera una aspirina, les puedo asegurar que nunca mas vi un piojo en sus cabezas. Esto tambien es bueno para los parasitos.


caronacho4 comentó hace 6 años

Tengo dos hijas; en verano es terrible los piojos en las cabezas; lo unico que he logrado con exito es el peine fino con vinagre.


cristabel comentó hace 6 años

hola les cuento como es mi formula contra los piojos.yo les pongo en el cuero cabelludo aloe vera le pongo esa baba y se la dejo hasta el otro dia y lo repito 2 veses por semana por un mes y despues cada 15 dias. tengo una hija q tiene el pelo por la cintura y por fin descanso en paz ya que convivia con los piojos pruevenlon y me cuentan


adryavc comentó hace 6 años

Hola: les cuento que tengo 5 hijos y las edades van desde los 15 a los 3 años y la unica forma que encontre para ayudarlos con los piojos es una receta casera que se usa en el campo, macerar ajo triturado en alcohol blanco (medicinal) por un par de dias, y luego aplicar esa solucion con algodon en toto el cabello y el cuero cabelludo, CUIDADO que no entre en los ojitos..., dejar actuar unos 10 minutos y lavar el cabello con champu y acondicionador, secar y pasar peine fino... ademas les deja brilloso el cabello y sedoso... pruebenlo.


vialdo comentó hace 6 años

Hola:para combatir la piojos les doy una receta muy eficas: Alcool-Ruda o Agenjo;ponerlos a maceras durante15 dìas, pasarlo en la cabeza dejarlo en el cabello durante 10m ,luego enjuagar, pasar siempre el peine fino ------Adios a los piojos--------


sarita95 comentó hace 6 años

Hola!!! Bueno, mis hijos ya son grandes,pero en èpocas escolares, logrè controlar las liendres y piojos usando cuasia. En el enjuague final, cuasia, herbida, obviamente a temperatura tibia, y luego, colocaba en los frascos de perfume, trocitos de cuasia y les ponìa en las "zonas peligras", o sea, donde suben, cuello, detràs de las orejas y un poquito en la cabeza... todos los dìas, asì lograba que los molestos bichitos no suban, tambièn usaba a diario el peine fino.. un complemento muy eficaz., ahh! y paciencia...Suerte!!!


geragusciordoba comentó hace 6 años

BUENO UAN MEZCLA CASERA QUE UTILIZO A MENUDO CON MI HIJA ES ALCOHOL COMUN CON CUASIA , SE LO PONGO EN EL CUERO VCABELLUDO Y LA CABEZA Y LUEGO PASO EL PEINE FINO. Y LO ULTIMO QUE PROVAMSO CON UNA AMIGA ES ALCOHOL CON AJO UTILIZANDO EL MISMO METODO.


gipi93 comentó hace 6 años

Yo recomiendo el peine de metal a diario...solo sirve la perseverancia!!! No me gusta ponerles ningun veneno en la piel a mis hijas. Uso unextracto de palo amargo antes de ir al colegio


reny comentó hace 6 años

USO JABON COMUN Y VINAGRE.DERRETIR EN UN BOL EL JABON COMUN Y AGREGAR UN POCO DEL VINAGRE Y LAVAR LA CABEZA CON ESTA MEZCLA.ENJUAGAR Y LUEGO CUALQUIER CREMA DE ENJUAGUE Y PEINAR CON PEINE FINO.GRACIAS.RENEE


cmm000 comentó hace 6 años

Ya existe una solucion definitiva para liendres y sus piojos. La ANMAT aprobo el año pasado el BioLien, primera locion No toxica (se podria beber), sin insecticidas y de venta libre. - Actua por contacto, de modo que los piojos no pueden desarrollar defensas. Las liendres se secan y se desprenden facilmente con el peine fino. No hay que arrancarlas!


Articulos Relacionados

Palabras Relacionadas

consejos cuidado salud