Verdades de los efectos del VIAGRA

Enterate que produce la píldora azúl, sus efectos y como funciona.

  • Verdades de los efectos del VIAGRA

Foto 1 de 1


Por Por Paige Kilponen --- Foto: Dreamstime.

Keryn se había acostumbrado a no tener relaciones sexuales. A los 49 años, había advertido la falta de interés de su marido en los últimos años. Phil, de 55, tenía evidentemente problemas para excitarse y se aislaba de ella físicamente. Luego Keryn descubrió algo que sacudiría su matrimonio hasta la médula. Encontró una caja de Viagra en el fondo de un cajón del baño. Su marido apenas la había tocado durante meses, así que, ¿para qué el Viagra? Keryn supuso de inmediato que Phil vivía una aventura. Se volvió suspicaz, enojada y alterada, y a pesar de varias semanas de terapia y la firme negativa de Phil respecto a la infidelidad, no pudo superar su desconfianza. Irónicamente, el intento de Phil por reavivar la pasión terminó por desbaratar su matrimonio de 18 años. La terapeuta sexual Heide McConkey dice que ha tratado a muchas parejas que han descubierto que la pildorita azul es todo menos “mágica”. McConkey cree que si los hombres involucraran a su pareja en la decisión de recurrir al Viagra, estas crisis de pareja podrían evitarse.

En su papel como presidente de Impotence Australia, Brett McCann también ha visto los inconvenientes de “la vitamina V”. Si bien reconoce que el Viagra ha “puesto el énfasis sobre la salud sexual masculina” y ha traído algunos cambios positivos, también advierte que puede crear tensión en una relación. “Los hombres que no han comentado el uso de Viagra con su pareja tal vez descubran cierta resistencia de su parte de volver a ser sexualmente activa. Puede haber mie-do incluso en torno a la intimidad y al fármaco mismo”, observa.

La llamada píldora milagrosa cumplió diez años en 2008. En el decenio desde que el Viagra (citrato de sildenafil) llegó a los anaqueles, ha provocado una revolución sexofarmacéutica al ofrecer a los hombres impotentes la oportunidad de volver a llevar las riendas. Al relajar los vasos sanguíneos del pene, permite un mayor flujo de sangre, lo cual, con la excitación, produce una erección.


¿Qué pensás respecto de esta pastilla? ¿Vos la utilizás? Dejá tu opinion haciendo click aquí.


El descubrimiento del Viagra a fines de los años 90 causó revuelo en la industria farmacéutica, en los medios y en los millones de hombres que tenían por fin la llave dorada de la virilidad eterna. Quienes sufrían de disfunción eréctil podían tragarse simplemente una tableta y ver su masculinidad restaurada ante sus ojos.

Tal vez le haya restaurado la función sexual a millones, pero también se le achacan al Viagra una serie de problemas físicos, que incluyen pérdida de la vista y destellos azules en los ojos, pérdida del oído, infarto al corazón, congestión nasal, mareos y desvanecimiento. Aunque falta probar muchos de estos vínculos, existen efectos secundarios sociales muy reales.

Un estudio de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, encontró que a las mujeres (de entre 33 y 68 años de edad) les preocupaba desde la pérdida de la espontaneidad hasta la posible infidelidad.

Parece ser que muchas mujeres cuyas parejas han entrado en la moda del Viagra sienten demasiada presión. Debido al alto costo de cada píldora, muchos varones tratan de sacarle el mayor provecho a su dinero realizando múltiples actos en un corto período. La mayor frecuencia puede resultar física y emocionalmente agobiante para muchas mujeres. La insistencia del hombre en aprovechar al máximo la oportunidad puede sobreponerse a la falta de deseo de la mujer.

Según Brett McCann, las parejas que han disfrutado del mayor éxito con el uso del Viagra son aquellas que se han detenido a reflexionar sobre el impacto que pueda tener en sus interacciones el renovado vigor sexual. “Si un hombre evalúa probar el Viagra, yo le aconsejaría que hablara con su pareja desde el principio”.

McCann sugiere que el proceso para volver a la relación sexual debe ser lento y de colaboración mutua. “La intimidad extrema puede ser un cambio importante para una pareja que no ha tenido relaciones desde hace tiempo. No es como volver a andar en bicicleta: se requiere de tiempo”.

En contra de la percepción popular, el Viagra no es un afrodisíaco. Los temores de que el hombre se vuelva promiscuo carecen en gran parte de fundamento. “No convierte a una persona en maniático sexual”, explica McCann. “La capacidad de tener una erección no obligará a una persona necesariamente a tener una aventura. El Viagra no es responsable de esa opción moral”.

Como lo expresó una mujer del estudio de Canterbury: “¿Por qué no pueden aceptar que la vida cambia y que no pasa nada si no pueden tener una erección? ¿Cuál es el problema?”

El problema, dice Pamela Supple, es que para muchos de nosotros la sexualidad es importante, independientemente de la edad que tengamos. “Es un mito que la gente mayor ya no quiere tener relaciones. Hay muchas personas grandes que tienen relaciones frecuentemente hasta el día en que se mueren”.

Para algunos es una idea agotadora, pero para otros es evidentemente una invitación a beber de la fuente de la eterna juventud. Según lo ve Brett McCann, mientras sea una aventura compartida, el Viagra no tiene por qué tener inconvenientes. “Es una decisión conjunta”, dice. “No se trata sólo del pene de él, sino de la relación”.   

Verdades del Viagra:

• En alrededor del 20% de los varones, no produce ningún resultado.

• Por su efecto vasodilatador, los atletas lo han estado usando con éxito como una droga legal para mejorar su desempeño.

• Aunque no existen pruebas claras de que cause ataques al corazón, puede ser mortal si se toma con medicamentos de nitrato, como los que se utilizan para la angina de pecho.

• Se dice que los zoólogos chinos han estado suministrando dosis de Viagra a machos panda con la esperanza de aumentar los 30 segundos que dura el coito en promedio a 20 minutos, para mejorar las probabilidades de que logren fecundar a la hembra.

• No provoca erecciones espontáneas ni persistentes. Una tableta dura de 4 a 6 horas en promedio, y la erección sólo ocurre cuando hay excitación.

• Se dice que se ha vuelto popular entre hombres jóvenes que lo utilizan como antídoto a fármacos que inhiben la erección, como el éxtasis.

 


 

¿Querés saber más sobre medicamentos? ¿Querés sentirte mejor? ¿No sabés que deporte hacer? Hacé click aquí para ver las notas sobre Salud.




  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • JORGEOCH

    Buenos Aires

    Un avance mas de la ciencia al servicio del ser humano comun....felicitaciones!!

    13/08/2014 17:11


  • beto62

    Mendoza

    muy buena nota, sigan asi.

    06/06/2014 12:20


  • paulo2

    Santa Fe

    los jovenes la usan para contrarestar el alcohol consumido pq sino no tendrian ereccion

    22/05/2014 16:48


  • nonita1948

    Buenos Aires

    muy interesante

    21/02/2014 11:56


  • dianam

    Córdoba

    Muy buena nota, clara y amena.-

    15/12/2013 16:11


  • Albana

    Entre Ríos

    Muy interesante, la vida consta de edad la eterna juventud no existe se puede ayudar a sobre llevar la edad pero no se puede negar la realidad

    13/06/2013 17:29


  • nitoto

    San Juan

    La nota bien, coincido con el comentario de otro lector en que la mente domina, maneja, direcciona, activa, etc. a la actividad sexual al menos hasta mis 55 años es así. La pareja y los momentos buscados y encontrados por ambos ayudan muchísimo, aunque ella tenga que usar el "aceitito" que menciona otra lectora. Cuando la use, llegado el caso, espero poder comentar cuál fue su efecto.

    04/06/2013 18:44


  • tresge71

    Río Negro

    Muy buen articulo, muy interesante.

    24/04/2013 09:53


  • raulgregorio

    Córdoba

    yo pienso que es bueno porque es la única razón de no romper un matrimonio de varios años, es siempre estar con su pareja y sentirse bien los dos.

    23/04/2013 09:16


  • dayu

    Córdoba

    Interesante!

    28/12/2012 15:40


  • katrix

    Buenos Aires

    ok

    07/12/2012 02:24


  • takataka

    Capital Federal

    Comprobado que todo medicamento te soluciona un problema y te trae como consecuencia otras cosas poco agradables. Además creo que la masculinidad no pasa por ser más potente o tener más cantidad de erecciones.

    19/11/2012 17:27


  • Xavier10

    Jujuy

    Buena nota.

    03/11/2012 08:21


  • irene_012

    Santa Fe

    si a alguien le sirve,,bienvenida la ciencia que para eso estudian,,ahora:a no abusar!!!!!!

    31/10/2012 15:48


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Como todo medicamento, hay que tener la receta de un profesional para usarlo...

    30/10/2012 15:38


  • 822923

    La Pampa

    Muy útiles, hay mucho mito sobre el viagra, esto nos ayuda a aprender lo positivo y negativo de su uso. Gracias.

    27/10/2012 14:07


  • perkins09

    Jujuy

    Bien instructiva la nota. Recien se estan descubriendo los males.

    26/10/2012 19:01


  • willy1923

    Buenos Aires

    Aun no la he utilizado , pero seguramente antes de probarla , me asesorare con mi medico , ya que he escuchado que la pastillita azul , puede afectar al corazon y hay otras en el mercado que pueden dar magnificos resultados , pero si que tengo dudas con este ayudante magico.

    22/10/2012 12:31


  • natylehmann

    Santa Fe

    Interesante!

    19/10/2012 17:22


  • cdcollado

    Capital Federal

    Comparto muchas de estas ideas, pero fundamentalmente buscar sentirse mejor como foco de sentido comun.

    18/10/2012 08:59


  • luisgerman78

    Entre Ríos

    lamntablemente tengo prohibido su toma por mi cardiologa asi que ahora tomo el iagra chino que no actua sobre el corazon solo hay que tomarlo luego de 8 hs de haber tomado la medicacion para la enfermedad que inhibe la toma del viagra o sea hipertencion arterial y cardiaca

    06/10/2012 20:38


  • cdcollado

    Capital Federal

    Siempre uno desea sentirse bien y siempre va ha buscar la posibilidad mas oportuna sin pensar en algunos momentos las consecuencias.

    21/09/2012 14:09


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Un hombre de avanzada edad, se levanta y se pone su abrigo.
    Su mujer le pregunta: “A donde vas?”.y el contesta: “Voy al médico”.
    “Por que? Estas enfermo?” “No,” dice el, “voy a que me recete una de esas nuevas pastillas de Viagra”.La mujer se levanta de su mecedora y se pone también su abrigo.
    El marido se extraña y le pregunta “Y vos a donde vas?” “Tambien voy al médico”, contesta ella.
    “Y por que?”
    “Si tu vas a empezar a usar esa vaina toda oxidada otra vez, voy a que me pongan una antitetánica.”

    20/09/2012 00:57


  • ferramian

    Buenos Aires

    Opino exactamente igual que DanBator. La automedicación puede acarrear problemas o agravarlos.

    17/09/2012 13:27


  • DanBator

    Pienso que el mejor afrodisíaco es la mente. Salvo que la persona tenga algún impedimento de orden físico. No hay nada más complejo que la mente humana. Incluso comparándolo con la mejor computadora.

    15/09/2012 20:04


  • norigat

    Córdoba

    AL SOPESAR Los RIESGOS VERSUS BENEFICIOS OPTAMOS Por No UTILIZAR El FARMACO

    31/08/2012 08:56


  • Azucena747

    Chaco

    Muy buena nota. Yo creo que, como todo medicamento, debe ser prescripto por un médico y no caer en la automedicación. Si le soluciona el problema a un montón de parejas ..Bienvenido sea!!

    29/08/2012 13:00


  • pistoncito

    Buenos Aires

    buena nota

    28/08/2012 20:04


  • oscarito

    Buenos Aires

    La nota es buena, lastima que a este medicamento lo utiliza mucho la adolescencia mezclado con alcohol.

    28/08/2012 19:28


  • silviacardozo

    Buenos Aires

    si es un metodo efectivo que lo usen los que lo necesitan !!

    21/08/2012 18:29


  • susita2011

    Chaco

    Muy clara la nota. Bien explicado el tema..

    19/08/2012 19:58


  • marcelodd

    La Rioja

    Esta Nota de esta mucho interes para el público masculino. No obstante a ello, no la uso y tampoco me hace falta. Creo que hay que hay emplear la imaginación para crear ciertos ambientes que faciliten "el climax" para una optima relación. La pareja es influyente en este tema. Prueben con cerveza negra y un puñado de maní.

    13/08/2012 11:53


  • tangosoy

    Capital Federal

    CREO, QUE EN TODO DEBE EXISTIR MODERACION ; LAS RECOMENDACIONES ESTAN MUY BIEN ; Y TOMAR UN CUARTO DE LA MISMA SI ES NECESARIO , VA FENÓMENO !

    13/08/2012 09:01


  • Horachio

    Buenos Aires

    Muy buena la nota. Creo q solo deben usarlo los hombres a quienes se los prescribe un medico como cualquier otro medicamento, sobretodo en personas con problemas q estan tomando medicacion por la interaccion de los medicamentos lo cual en vez de una solucion les estaria acarreando un mayor problema, lo mismo q consumirlo con drogas o alcohol ya q esto tbm podria ocasionarle problemas o incluso hasta la muerte.-
    Me parece lamentable q lo use gente joven q realmente no lo necesita.
    Y por ultimo si tuviera q usarlo lo charlaria con mi pareja y consultaria a un profesional y asi poder tener una mejor calidad de vida

    11/08/2012 12:53


  • Secuoya

    Chaco

    que chancho este tema

    10/08/2012 14:38


  • olgakoval

    Córdoba

    La nota esta muy bien ,es importante aclarar ciertos puntos y la misma lo hace .
    Dios creo al ser humano perfecto, el hombre creo muchas cosas buenas y no tantas y esta es una mas .depende de uno .probar todo o solo lo necesario ,para el bien vivir

    09/08/2012 09:32


  • chirola61

    Entre Ríos

    MUY BUENA LA NOTA, JAJA.

    01/08/2012 19:50


  • nova111111

    Santa Fe

    nota buena.

    31/07/2012 17:56


  • norber

    Buenos Aires

    muy buena nota

    30/07/2012 08:00


  • susana1954

    Mendoza

    muy bueno el comentario

    29/07/2012 21:13


  • abelflacucho

    Misiones

    muy bueno porla claridad del comentario

    28/07/2012 17:52


  • abelflacucho

    Misiones

    muy bueno por la clariad del comentario

    28/07/2012 17:51


  • luisgerman

    Buenos Aires

    no huso el viagra por los problemas q produce y llevan al infarto , caida de la precion arterial ,uno de ellos , mas cuando se toma farmacos resetados por el cardiologo , los nitritos y los nitratos son los factores contraprodusente para el enfermo de presion, u cardiolojico ,yo debo tomar el chino por ser natural a bases de hierbas , y no produce daño cardiaco , o sea actua directamente en la zona peneana el farmaco es Huan HEE VIGOR VIRIL ,LES ACLARO LO COMPRO EN EZEIZA YO HICE LA PROMOCION DEL PRODUCTO ACA EN MI CIUDAD GRACIAS LUIS AVILA EZEIZA 43890146

    26/07/2012 08:46


  • juanbauti

    San Juan

    Tengo 51 años y no la utilice nunca, estoy muy bien

    25/07/2012 07:29


  • luisgerardo

    San Luis

    En realidad la droga comenzo a experimentarse para el tto de la hipertension pulmonar , en lo cual tambien anda bien, el de la ereccion fue un efecto secundario en los estudios previos que se realizaron y ... bueno como resultado se usa mas para su mejor efecto secundario ja.

    25/07/2012 00:29


  • Ionic750

    Capital Federal

    Aclaración:
    Cuando antes nos referimos a las tisanas sur-coreanas de Ging Seng,ó simplemente Ginseng,también nos referimos a todas las píldoras,cápsulas y grageas de los mismos compuestos químicos y fito-químicos artificiales y naturales del mismo origen,incluyendo a las hormonas super-masculinas de K.H-3.Mi médico me lo adviertió muy claramente:..."El Zinc es muy eficaz para el techado hermético de tu taller mecánico de máquinas-herramienta,pero mal utilizado podría llegar a ser muy peligroso para aumentar tu potencia sexual con el objetivo romántico de salir con tu señorita novia"...

    24/07/2012 12:19


  • condorvi

    Buenos Aires

    interesante

    24/07/2012 08:44


  • Ionic750

    Capital Federal

    El viagra y el cialis pueden ser suplantados SOLO EN PARTE por el Zinc del asi denominado como"Cartílago de Tiburón"...y por otro compuesto químico inorgánico derivado de las sales del óxido de Zinc...Pero,cuidado,si hay problemas cardíacos,neurológicos,alérgicos,ó endocrinos,entonces TODOS ESOS COMPUESTOS QUÍMICOS ya sean orgánicos ó inorgánicos,e incluso hasta los naturales,podrían llegar a ser hasta peligrosos para nuestra vida causando estragos y daños muy difíciles de reparar.En las revistas de físicoculturismo femenino del Grupo Playboy han salido bien detalladas las contraindicaciones peligrosas no solo del viagra y del cialis sino incluso hasta de las tisanas...Pues las fisicoculturistas femeninas de las categorías más"elásticas"de super-fitness y ultra-fitness son las que presionan a sus parejas masculinas al uso indiscriminado de viagra,cialis y derivados de los diversos óxidos de Zinc...Creo que esto es para pensarlo muy profundamente...pues nuestras vidas dependen de estas cosas...
    Prof.Carlos A.Méndez-Thort
    Repetto 65;2nd.Fl.Apt.#"9"
    Primera Junta Neighbourhood
    (C1405ADA)Buenos Aires City
    ARGENTINA
    (Far Southernmost America)
    Phone:4-432-0288

    23/07/2012 14:09


  • karinagil

    Capital Federal

    Nota muy intereasnte..... Para mi es un tema que hay que hablar en pareja.... despues de todo es algo de a dos....

    23/07/2012 13:30


  • mercedesmarial

    Tierra del Fuego

    Buena nota

    20/07/2012 21:27


  • animarta

    Buenos Aires

    Según mi cardiologo es mala para la salud del corazón. ¡¡¡¡Ojo!!!!

    16/07/2012 21:39


  • eddata34

    Capital Federal

    No sirve ara la eyaculacion prrecoz

    16/07/2012 13:15


  • halcondelcielo

    Capital Federal

    POR RAZONES OBVIAS, VIAGRA DEBIERA ESCRIBIRSE CON "B LARGA" ¿O NO?

    16/07/2012 13:09


  • tinita99

    Buenos Aires

    Muy buena nota

    15/07/2012 21:39


  • madrina2000

    Buenos Aires

    Muy bueno!!

    15/07/2012 19:28


  • horacio3220

    Corrientes

    muy buena la nota ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    14/07/2012 10:38


  • 020304050607

    Río Negro

    Que buena nota,cuantas cosas que no se saben no?

    13/07/2012 14:56


  • amia

    Buenos Aires

    ME GUSTO LA NOTA.

    13/07/2012 01:25


  • Analuce

    Buenos Aires

    Muy buena esta nota, sobre el biagra.-

    13/07/2012 00:31


  • raularais

    Buenos Aires

    el biagra saca sangre del corazon o del serebro para alimentar el organo sexual lo que te puede probocar daños seberos en el serebro. lo mejor es hacer ejercisios o caminar el sedestimo es muy malo al igual que el biagra

    11/07/2012 22:31


  • bailarina

    Buenos Aires

    Muy buen Artículo.-

    10/07/2012 01:22


  • ojito85

    Entre Ríos

    Muy interesante la nota.

    09/07/2012 20:02


  • CLAL

    Buenos Aires

    ¡¡Excelente artículo!!

    08/07/2012 13:01


  • tuchy

    Córdoba

    Y de las mujeres cuando se van ha ocupar...despues de los 50 a muchas nos pasa lo mismo y lo unico que inventaron es un aceitito que es lo mismo que te pusieras uno de consumo para las comidas....muchas mujeres perdemos a nuestros maridos por falta de apetito sexual ...a ver si alguien se ocupa un poquito de nosotras tambien.

    07/07/2012 00:47


  • mencha

    Misiones

    se del viagra,y hasta ahora tengo miedo,mi marido tiene disfuncion sexual debido a la diabetes y el hipotiroidismo que durante 50 no fue tratado.hoy esta en tratamiento,pero aun tiene sobrepeso y aunque cardioogicamente esta bien y el cardiologo dice que lo use,yo tengo mucho miedo,a algien mas le sucede?

    06/07/2012 11:56


  • nonita1948

    Buenos Aires

    muy buena informacion

    05/07/2012 14:26


  • facu_33

    Córdoba

    Buena data,la "pastillita azul" cada vez se esta haciendo mas y mas popular entre nosotros,los jóvenes (por suerte no es mi caso),a un grado alarmante,que dejan para cuando sean de la tercera edad...

    05/07/2012 14:09


  • evaines

    Entre Ríos

    Muy buena la nota

    04/07/2012 15:09


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... muy buena nota!... totalmente apta para el buen debate!... mi posicion, es que deberia ser usado bajo estrictas recomendaciones medicas, y en los casos en los que los facultativos lo prescriban para el fin de elevar (o devolver) la vida sexual a los seño res que asi lo "precisen" (de ese modo elevarian la calidad de vida de ese ser humano); tambien, deberia verificarse cada caso en particular de quienes soliciten la "pildora azul", gracias...

    26/05/2012 15:46


  • Cadiz

    Holaa...! me llevo un año con mi novio y no podemos tener relaciones sexuales porque el e corre muy rapido , mucho antess que yo, estamos a punto de empezar y el ya se ha corrido, quisiera preguntar que podria ser eso, al correrse no tiene mas ganas de sexo hasta el proximo dia o dentro de dos o tres dias, yo me llevo preocupada el fuma y yo tambien podria ser por eso y queria preguntar si es consejable tomar una pastilla viagra para esforzarse o hay otra cosa que yo no entiendo aqui, ?? lo siento por autografia no soy ciudadana española,porfavor respondenme , quisiera tener una respuesta de un medico que entiende esas cosa muchas graciass!!

    08/03/2012 20:38


  • Cadiz

    hola quisiera hacer una pregunta

    08/03/2012 20:33


  • Laury_bel

    Creo que produce efectos secundarios, mejor hagan ejercico!!

    25/09/2011 11:57


  • normitat

    Córdoba

    muy buen articulo

    20/08/2010 21:14


  • inao5

    Santiago del Estero

    buena la nota,pero yo pregunto para que lo usan los jovens,que necesidad tienen??

    17/08/2010 13:33


  • roxane

    Buenos Aires

    Consultar con el medico,muy interesante la nota

    07/06/2010 13:44


  • sandrabordon

    Buenos Aires

    Es impresionante la cantidad de jovenes que lo usan.deberian todos leer este articulo.

    18/04/2010 23:04


  • Medith

    Córdoba

    Muy buena nota !

    06/04/2010 13:41


  • MaRi09

    Jujuy

    Muy buen articulo !!
    Me gusto !!

    14/03/2010 23:35


  • luisdeoliva

    San Luis

    Interesante.

    24/02/2010 02:54


  • martu110

    La Pampa

    Muy buena nota!!

    02/02/2010 10:10


  • prisila

    Buenos Aires

    me gusto mucho la nota!!!

    22/01/2010 22:26


  • Cari_BB

    Jujuy

    buena info !

    22/01/2010 11:17


  • Nessa

    Entre Ríos

    no me cae bien esta pastilla...¬¬

    12/12/2009 17:28


  • NOROB

    Mendoza

    exelente nota , tengo 46 años y desde hace un año uso la pildora por prescripcion medica , ya que soy fumador hace 30 años , y esto ha provocado que mis arterias tengan dificultad para el flujo natural sanguineo, lo hablamos con mi esposa y lo desidimos , al principio me resulto dificil de aseptar , pues me toco mi masculinidad , pero esta superado y esto mejoro nuestra pareja ; muy buenos comentarios , un abrazo a todos

    08/12/2009 14:13


  • roxane

    Buenos Aires

    excelente

    01/12/2009 22:20


  • pepiro

    Buenos Aires

    Clarisima la nota, muy buenos los comentarios de los lectores.

    15/11/2009 19:41


  • tammy74

    Chubut

    me gustaria saber si no hay casos confirmados de infarto porque no es recomendable para quienes sufren presion alta?
    y tambien si es recomendable o no paa personas que sufren de obesidad dado que se agitan mucho al hacer ejercicios?

    14/10/2009 20:05


  • MaRi09

    Jujuy

    La verdad que la nota aclara muchas dudas.-

    12/10/2009 12:38


  • moniferreyra

    Santa Fe

    me gusto la nota, esta escrita de manera clara ,

    29/09/2009 23:02


  • mgiber

    Capital Federal

    La nota es muy clara.

    21/09/2009 18:35


  • luqueve

    Santa Fe

    Muy interesante la nota, me aclaró algunas dudas.

    14/09/2009 09:55


  • luqueve

    Santa Fe

    Muy interesante la nota, me aclaró algunas dudas.

    14/09/2009 09:54


  • loresanda

    Santa Fe

    me intereso la informacion. aclere algunas dudas...
    gracias
    saludos

    08/09/2009 14:30


  • esperanza57

    Santa Fe

    La nota sobre el viagra es muy buena, yo aconcejaria ir al medico primero antes de tomar la pastilla, es mejor prevenir que curar dice el refran. gracias sigan colocando en la revista notas muy interesante y de actualidad como esta.=

    04/09/2009 20:02


  • JWANIEWICZ

    Capital Federal

    LA NOTA ES MUY INTERESANTE, PERO COMO TODO FARMACO ANTES DE USARLO HAY QUE CONSULTAR AL MEDICO.

    02/09/2009 19:04


  • 4611101

    Córdoba

    ME AGRADÓ LA NOTA Y MUCHO MAS LOS COMENTARIOS, ESPECIALMENTE EL DE ASANGON DE CAP. FEDERAL, QUE AUNQUE ES MUY EXTENSO EXPLICA EXAUSTIVAMENTE EL TEMA. FELICITO A LA REVISTA SELECCIONES POR PUBLICAR TEMAS TAN NECESARIOS PARA LA SALUD DE LA POBLACIÓN. SIGAN POR ESE CAMINO.

    01/09/2009 20:31


  • roxane

    Buenos Aires

    LA NOTA ESTA MUY BUENA,PERO COMO TODAS LAS COSAS,CONSULTAR AL MEDICO

    01/09/2009 15:35


  • John3404

    Chubut

    La nota es muy buena, evidentemente su impacto en los lectores es variado por lo que trato de scar algunas conclusiones:
    1) En una relación normal y honesta, ambos deben estar en conocimiento de todo lo que involucra a la misma.
    2) Si el Viagra ha superado su homologación y está en las estanterías por un lado; y si su uso y consumo es masivo,...parece que su éxito a toda luz es mas grande que su fracaso.
    3) La garantía en el equilibrio de su consumo, está en el apoyo profesional del médico.
    Saludos

    26/08/2009 15:23


  • Patricia1

    Córdoba

    El uso del viagra puede renovar la vida sexual de una pareja, siempre que ambos miembros de la misma esten de acuerdo en usarla, es muy importante para un hombre contar una medicación que le ayude a resolver este tipo de problema

    18/08/2009 00:06


  • JOSEGUSTAVO

    Buenos Aires

    tengo 45 años y soy paciente operado de prostata, una de las consecuencias de este tipo de operaciones es la pérdida de la erección pero no la del deseo sexual. Uso Viagra desde entonces con un resultado bastante satisfactorio, por supuesto , con la prescripción médica de mi urólogo y con la aprobación de mi esposa. Es una alternativa para mí muy recomendable.

    15/08/2009 17:58


  • luqueve

    Santa Fe

    creo que una persona adulta que la necesite debe usarla previa prescripción medica para evitar futuras complicaciones en la salud.

    12/08/2009 20:50


  • liliafa

    Buenos Aires

    LA NOTA, SI BIEN ES INSTRUCTIVA, NO APORTA TODA LA VERDAD, EN REALIDAD EL PACIENTE O EL CONSUMIDOR LO QUE SIENTE ES QUE SU CAPACIDAD CARDIORESPIRATORIA ES MUCHO MEJOR, PORQUE NO SE AGITA, AUNQUE CREO QUE EL DESGASTE FÍSICO EXISTE. ESTO HABLANDO DE PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS Y CON UN ESTADO DE SALUD NORMAL, ES DECIR ,HIPERTENSO CONTROLADO O CARDÍACO CONTROLADO, DE CUALQUIER MANERA DEBE HABLARSE CON LA PAREJA, PARA QUE LA RELACION NO PAREZCA FICTICIA. AUNQUE A ESA EDAD CUALQUIER PAREJA TIENE EN CLARO CUALES SON LOS APORTES NECESARIOS PARA LA SEXUALIDAD Y EN GRAL. SE CONSUME DE COMUN ACUERDO.

    10/08/2009 22:36


  • obiwan

    Capital Federal

    muy buena la nota mucha data jejej

    10/08/2009 02:16


  • abuelopedro

    Capital Federal

    muy super interesante esta nota.

    30/07/2009 12:21


  • gaviroluiz

    Buenos Aires

    Interesante nota

    29/07/2009 15:06


  • katrix

    Buenos Aires

    muy interesante al nota,pero habria q hacer mas publicidad sobre esto y de mas cosas q aveces al gente no sabe y se equivoca,hay muchos chicos jovenes q consumen viagra,y tambien hay chicas q toman pastillas sin saber su efecto asi como anticoseptivos.

    29/07/2009 13:59


  • Dianetango

    Santa Fe

    Es cierto que deben chequearse antes de usar la pastilla, pero yo conozco casos que no lo hacen, no sé si por verguenza de decir que están consumiendo la pastilla...

    28/07/2009 10:42


  • mamita

    Entre Ríos

    Excelente nota, y muy buenos comentarios.

    19/07/2009 22:02


  • elhermoso

    Córdoba

    Excelente la nota , opino que la persona que decida usarla , debe tomar primero el consejo de su medico y tambien hablarlo con su pareja, despues de todo una relación , no es solo el sexo. en determinadas etapas de la vida, el sexo no es tan importante y tampoco debe ser necesariamente tan frecuente.

    15/07/2009 21:01


  • negralinda

    Chubut

    MUY BUENA LA NOTA, Y BUENAS LAS OPINIONES¡¡¡ CREO QUE UNA PERSONA ADULTA QUE LAS NECESITA TIENE QUE USARLAS, DE ACUERDO AL CHEQUEO MEDICO QUE SE REALICE Y DE ACUERDO CON SU PAREJA.-

    08/07/2009 15:49


  • Meli221

    Córdoba

    Excelente la nota y los comentarios....

    30/06/2009 18:59


  • canaya

    Santa Fe

    no se justifica en los jovenes . por moda es ridiculo

    23/06/2009 22:09


  • Irena

    Buenos Aires

    Muy buena la nota, Muy bueno el comentario de : DRZELAYA DE CORDOBA,
    Irena

    21/06/2009 17:23


  • maicena

    Córdoba

    Un artículo de 10 lástima q veo q lo usan mucho los jóvenes es una lástima se arruinan

    17/06/2009 19:40


  • littlesensei

    Buenos Aires

    Excelente la nota y el comentario de asangon , "Brillante"

    10/06/2009 17:44


  • DRZELAYA

    Córdoba

    SOY MÉDICO Y PSICOTERAPEUTA CLÍNICO: Felicito a la revista por el artículo y a los lectores por expresar sus opiniones, preguntas,dudas y experiencias.
    Lo MEJOR que puedo recomendarles a todos (como Profesional de la Medicina) es que cualquier HOMBRE O "PAREJA" (heterosexual,homosexual,etc) que decida USAR este medicamento, ES MUY IMPORTANTE QUE "PREVIAMENTE" CONSULTEN A SU MÉDICO DE CONFIANZA, DE CABECERA, O A ALGÚN "ESPECIALISTA" (CARDIÓLOGO especialmente) ya que por ser un vasodilatador: tiene también CONTRAINDICACIONES MUY IMPORTANTES y especialmente si el hombre que quiera tomar el sildenafil está siendo MEDICADO con cualquier otro tipo de medicamentos por cualquier OTRA ENFERMEDAD PRE-EXISTENTE (esto se llama:"INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS!")

    A veces también sucede que el paciente NO SABE que tiene alguna enfermedad, por lo que considero que SIEMPRE lo mejor es un BUEN CHEQUEO MÉDICO ANUAL.

    Además es lo más lógico de realizar ANTES de incorporar cualquier medicamento nuevo.
    TAMBIÉN he comprobado que "PSICOLÓGICA Y EMOCIONALMENTE"(soy PSICOTERAPEUTA CLÍNICO) hay muchos pacientes hombres y sus parejas que mejoraron muchísimo su carácter, y sus relaciones emocionales(además de las relaciones sexuales) al haber recompuesto su AUTOESTIMA.

    Importante advertir que LA PASTILLA "NO TIENE NADA MÁGICO" porque en realidad el único ÓRGANO MÁGICO, AFRODISÍACO,ETC es el CEREBRO de las personas, porque hay pacientes que aunque tomen dosis altas de sildenafil: si no existe el vínculo MÁS IMPORTANTE que es IMPRESCINDIBLE que tengan con su pareja, el efecto NO se produce.

    Ante cualquier DUDA, les ofrezco mi dirección: "drjosemanuelzelaya@yahoo.com.ar"

    02/03/2009 12:01


  • tulianada

    Córdoba

    ME GUSTARIA saber si hubo alguna convencion mundial de medicos sobre el viagra y que se dijo o conclusion se llego.-

    26/02/2009 01:36


  • tulianada

    Córdoba

    ME GUSTARIA saber si hubo alguna convencion mundial de medicos sobre el viagra y que se dijo o conclusion se llego.-

    26/02/2009 01:28


  • bbflorecita

    Capital Federal

    me parece un buen articulo sobre la pastilla , aun mas los comentarios de los hombres me parecen valiosos.el paso del tiempo hace que las personas sean mas sabias. los matrimoniosdeberian tener con el transcurso del tiempo mas entendimiento sexual, imaginacion, espontaneidad y seguir jugando cuando abris la puerta.

    25/02/2009 14:40


  • Silvanabru

    Santa Fe

    Trabajo en una farmacia y es increible la cantidad de hombres que diariamente entran a pedir la famosa pastilla (sildenafil) . Lo más alarmante es ver a chicos jóvenes usarla para mejorar su rendimiento físico, creo que la mayoria de ellos ni saben lo que estan tomando y no tienen una buena guia médica.

    15/02/2009 17:13


  • Asangona

    Buenos Aires

    Hola a todos, muy interesante la nota publicada. He leìdo detenidamente los comentarios de los participantes. A pesar de que soy mujer, tengo 55 años y mi marido igual, por ley natural de la vida (contra ella no se puede ir en contra) no estoy de acuerdo con el consumo del viagra o la famosa pastilla azul popularmente conocida. Sì amo a mi pareja y ella a mì, ambos somos conscientes que nuestra vida sexual, funciona como la curva de la venta de un producto (mala comparaciòn hecha por mì pero me parece que es lo màs adecuado) y esa curva es: nace, crece, se desarrolla y muere. No todo en la vida y en la vida de pareja normal es vida sexual, cada uno tiene su propia intimidad acorde a las circunstancias, y cuando seamos viejitos vendràn otras cosas acorde a la edad que tengamos.
    Lamentablemente hoy en dìa es utilizada como dice digital_lo por jòvenes, para demostrar su virilidad y eso considero que es un signo de subvaloraciòn personal o inseguridad personal, y por otra parte tambìen es consumida- a pesar de que tbièn la utilizan hombres en su vida normal de pareja- por otros hombres, yo dirìa mayorcitos que llenan su vida con la vida sexual con relaciones quizàs pasajeras y de esa forma demostrar su virilidad y sexualidad, y creo que es un error por parte del hombre y de la mujer que lo acepta o se lo pide.

    Curiosa siempre como soy, me he tomado un tiempito para investigar con fuentes cientìficas los pros y los contras de Viagra, quizàs aporte algo màs a lo publicado, quizàs no, pero me gustarìa compartirlo con todos uds.

    En un principio se desarrolló Viagra (citrato de sildenafil) como un tratamiento para problemas del corazón. Sin embargo, estudios posteriores demostraron que esta pastilla también incrementaba el flujo sanguíneo hacia el pene, por lo que rápidamente se la consideró efectiva para el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia). Viagra fue aprobada por la Agencia de alimentos y medicinas de los Estados Unidos en 1998. Desde ese entonces se ha hecho popular, y hoy está disponible en más de 90 países.

    Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de la impotencia. ésta puede estar causada por envejecimiento, enfermedades vasculares, diabetes, operaciones de próstata, lesiones de médula espinal e incluso tener origen psicológico. El sildenafil, que se comercializa con el nombre de Viagra, favorece el aumento de riesgo sanguíneo en el pene y provoca la erección. Pero este fármaco sólo funciona cuando el hombre está sexualmente excitado.

    A pesar de la conmoción que trajo la aparición del Viagra, en los ámbitos médico, mediático y popular, en un primer momento las ventas no fueron las esperadas y la aceptación por parte de los pacientes era con cierto temor y reticencia. Sin embargo, el sildenafil es un medicamento que, tanto en las etapas de investigación como en el uso clínico, ha demostrado una alta eficacia con pocos efectos colaterales.

    Es relevante remarcar que se trata de un medicamento para una condición médica y psicológica específica: la disfunción eréctil. Aunque actualmente hay personas que lo usan para mejorar su rendimiento sexual, y hasta está siendo estudiado su uso en mujeres (no lo comparto personalmente, creo que pasa tambìen por una cuestiòn mental lo cual requerirìa a mi humilde juicio hacer una buena terapia de pareja y la mujer sola tambìen)

    Junto con la aparición del Viagra los medios comenzaron a informar las muertes supuestamente atribuidas al producto. Habría que aclarar, además del mal uso que algunos pacientes hacen de cualquier medicamento, que la FDA (Food and Drug Administration) obliga a informar, cada vez que sale una nueva droga, sobre la aparición de discapacidad, muertes, accidentes y efectos secundarios en quienes la estén tomando, sean o no debidas a ella.

    En los últimos dos años se ha advertido la facilidad con la que se compran ciertos fármacos a través de Internet, y Viagra es el más vendido por este medio. Esto en realidad es un peligro porque se puede vender a pacientes para los que no está indicado, causando problemas de salud o simplemente no dando resultados efectivos.

    Cuándo tomarla (para quièn preguntò: por favor lean bien esto, pues no va a gusto del consumidor)
    Un examen médico completo y la revisión de la historia clínica del paciente deben ser realizados para determinar un diagnóstico de disfunción eréctil, y así detectar las causas probables e identificar el tratamiento apropiado.

    Para la mayoría de los pacientes, se recomienda tomar una dosis de 50 mg, la cual debe ser ingerida aproximadamente una hora antes de la actividad sexual. Sin embargo, Viagra puede ser tomado en cualquier momento dentro de un rango de cuatro horas a media hora antes de la relación sexual. La dosis máxima puede llegar a 100 mg o disminuida hasta 25 mg, pero la dosis máxima recomendada es de una vez diaria, no más.

    Beneficios del Viagra
    Principalmente, el Viagra ayuda a recobrar la sexualidad y la confianza en las relaciones sexuales a los hombres que sufren de disfunción eréctil. Le permite tener y mantener una erección, alcanzar el orgasmo y restablecer el placer durante el encuentro sexual. Estos beneficios mejoran la calidad de vida y las relaciones interpersonales.

    Y por ùltimo (no me maten) les transmito la opiniòn del sexòlogo clìnico Dr. Adriàn Sapetti

    " ...He escuchado, en boca de pacientes o en grupos de adolescentes, y leído en distintos medios, sobre un uso frívolo o recreativo del Viagra entre jóvenes, en “boliches”,”raves” o “discos”, combinado con alcohol, sustancias como la cocaína, el éxtasis o el “poper”.

    Con el alcohol no hay una verdadera contraindicación sino una prevención: las bebidas alcohólicas tienden a bajar la presión arterial y eso puede verse potenciado por el uso conjunto con este medicamento. O sea que tomar sildenafil estando alcoholizado, parecerá muy divertido, fashion, o a la mode, pero puede presentar complicaciones.

    El “poper”, que se inhala, es básicamente nitrito de amilo (el famoso “lanzaperfume” de antaño) que por sí mismo puede marear y producir hipotensión con desmayos. El Viagra está contraindicado con los nitritos y nitratos (medicamentos que se usan como vasodilatadores coronarios), por lo tanto, les cuento, queridos jóvenes, que con el uso conjunto con el “poper”, CORREN SERIOS RIESGOS para su salud, y no es sólo una declaración “careta”, no es sólo una prevención ética, sino con criterio de evitar desmayos, lipotimias y estados de shocks.

    El Viagra habría que usarlo con precaución con el cisapride, la cimetidina, la eritromicina y antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina), con astemizol y algunos antimicóticos (ketoconazol, itraconazol), inhibidores de la proteasa (usados contra el HIV), algunos antidepresivos (fluvoxamina y nefazodone) por lo que en pacientes polimedicados siempre hay que tener precauciones, pero esto no es privativo del sildenafil sino de todos los fármacos: hoy en Medicina se da mucha importancia a las interacciones medicamentosas, incluso con hierbas como el antidepresivo hipérico o la yohimbina y hasta con el jugo de pomelo que inhibe un citocromo del hígado, por lo que toda prescripción tiene que estar en mano de los médicos.

    Con el uso conjunto de cocaína, éxtasis o anfetaminas –ya aisladamente se corren riesgos puesto que esas drogas son neurotóxicas o cardiotóxicas- y el Viagra, me parece un verdadero uso descabellado de un fármaco, efectivo y seguro cuando es de venta bajo receta por indicación médica.

    Creo que muchos jóvenes han caído bajo las redes de la ansiedad por el rendimiento, por “no poder fallar estando borrachos o falopeados” (palabras textuales de un paciente) lo que los lleva a tomar posiciones peligrosas para su salud.

    Otra cosa con la que quisiera alertar a la población en general es uno de los mitos que dice que “con el Viagra no hay necesidad de hacer estudios complementarios ni consultas médicas”. Esto es totalmente falso. En absoluto excluye, para el diagnóstico de la disfunción eréctil (impotencia) -de acuerdo al criterio del médico, al cuadro clínico y psicológico- el pedido de análisis de sangre ni los estudios específicos o los que amerite cada caso según existan o no factores de riesgo cardiovascular: ergometrías, radiografías de tórax (en fumadores crónicos, p. ej.), estudios prostáticos, controles de presión arterial (puedo asegurar que he detectado hipertensión arterial, diabetes, o colesterol alto, problemas hormonales o cardíacos en pacientes que ni sabían que los padecían o en otros que, habiendo tenido registros previos, se hacían los desentendidos) y exámenes clínicos. Puedo decir que, muchas veces la disfunción eréctil, es un predictor, un marcador de otra patología de base (que muchos casos puede ser también una depresión). En algunos cuadros psicológicos se pueden hacer tests. Estos cuidados no son por el uso del Viagra sino porque es hacer mala medicina prescribir sólo por el síntoma y descuidar los desajustes que muchos pacientes con impotencia padecen.

    Es importante corregir los factores de riesgo para mejorar la calidad de vida tanto como para que el sildenafil sea más efectivo, como lo demostramos en un trabajo presentado en el congreso de Psiquiatría de Chicago 2000: en aquellos pacientes que no tenían ningún factor de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes, sedentarismo, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y abuso de sustancias, lípidos altos en la sangre) la respuesta era casi del 100%, en aquellos que tenían 1 factor de riesgo la respuesta al sildenafil descendía al 85.7% y en los que tenían 2 ó más bajaba al 78.9%, lo que aconseja la reducción de los mismos por ambos motivos: mejora de la calidad de vida y de la respuesta erectiva con el sildenafil. No me canso de repetir que muchos pacientes que se acercaron al consultorio procurando el uso del Viagra pudieron, posteriormente, hacerse cargo del descuido en que habían caído: son aquellos grandes fumadores o bebedores, con vida sedentaria y estrés, con diabetes y colesterol fuera de control, con síntomas circulatorios que, aunque parezca extraño, jamás hubieran consultado por esas situaciones pero sí por la impotencia: luego en las consultas sexológicas pudieron rever la situación.

    Cuando se consulta a un médico –y puede ser en un Hospital o en un Centro de salud, o en una Obra Social- creo que se está actuando correctamente: cuidar a los pacientes es también cuidarse, como no lo es cuando se vende un remedio (incluso psicofármacos) sin la prescripción médica.

    El Viagra (citrato de sildenafil) es un medicamento para una condición médica como la disfunción sexual eréctil -que también pueden padecer jóvenes-, que cambió la historia de la Farmacología, la Sexología y la Medicina, marcando un camino (que ahora continuarán nuevos fármacos como el tadalafilo o el vardenafil) del cual no se volverá: el hecho de conocer el mecanismo íntimo de la erección y la acción específica del fármaco en el lugar específico, augura a los varones que no descuiden otros factores indispensables del erotismo -que no pasa sólo por las pastillas ni por sus partes genitales o por el falo erecto- una larga y satisfactoria vida sexual"

    (El Dr Adrián Sapetti, -Buenos Aires, 1947- es médico especialista en psiquiatría, con una vasta experiencia como psicoterapeuta y sexólogo. Trabaja en el gabinete de disfunciones sexuales del servicio de urología del Hospital Durand (Buenos Aires) y desde hace años escribe y colabora con distintos medios periodísticos y revistas científicas sobre temas de psiquiatría y sexología. Es docente en universidades de Argentina, Chile, Colombia y Portugal, y miembro internacional de la American Psychiatric Association. Asimismo, ejerce la presidencia de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), y la dirección del Centro Médico Sexológico y del sitio de Internet www. Sexovida.com

    Espero y ojalà no les haya aburrido mi largo comentario, que cada uno tome sus propias conclusiones, despuès de todo cada uno es dueño de su vida, pero a pesar de eso debemos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida sanamente.

    Saludos para todos, la Comunidad y el Staff de RD !!!!!!!!

    06/02/2009 22:43


  • digital_lo

    Córdoba

    Es muy interesante la nota pero debería profundizarse más la temática sobre el uso indebido de este fármaco en los hombres jóvenes, además sería muy constructivo hablar de la píldora "rosa" (para mujeres) y su uso en la actualidad. Soy joven y no creo en el uso de fármacos para potenciar el rendimiento sexual, pero a muchas mujeres como yo (aunque sea por curiosidad) nos interesa el tema.

    31/01/2009 00:36


  • TitoCu

    Chaco

    He leído atentamente la nota referente al Viagra, y a decir verdad hay que evaluar primero, lo beneficios y lo malo de ingerir esta pastilla no natural.
    De allí en mas debería primar la cordura y asesorarse mas profundamente en el daño que pueda causar su ingesta que al placer que se pudiera tener.
    Tengo 45 años, y sé que en algún momento se me presentarán los problemas de erección, pero como eso es algo natural se debería aceptar con "naturalidad" y no recurrir a elemnetos que puedan causar daños irreversibles.

    28/01/2009 06:39


  • luis12

    San Juan

    PD DE LO ANTERIOR:
    Gracias a todos por el aguante y sepan disculpar si hubo excesos gracias Luis

    28/01/2009 00:33


  • luis12

    San Juan

    Esteimados amigos:
    Termino de leer la nota respecto de este farmaco. Es increible que hayan pasado ya diez años de la aparicion del mismo, todavia recuerdo las bromas que se gastaban en charlas de cafe respecto de los efectos de la pildora azul. Mas alla de eso en lo personal tengo una opinion muy mia que quiero compartir con el resto. Considero que todo lo que se ingiera que no sea natural a lo largo del tiempo termina dañando al cuerpo y en esto caso el viagra no es la excepcion. Siendo lego en la materia escuche muchas cosas de sus efectos colaterales y la necesidad de tomar el medicamento bajo prescripcion medica y mi pregunta es por que la necesidad de esta pastillaaun corriendo el riesgo de atentar contra nuestra salud. Considero que la presencia de la misma se debe a una demanda de la sociedad actual, una socioedad en donde nos hemos vueltos bastantes promiscuos en donde prevalece lo estetico y superfluo por sobre otros valores mas profundos como son la sinceridad, la honradez etc que son mas dificil de cultivar y que en teoria paga menos dividendos con las mujeres.Creemos que para poder sentirnos hombres estamos obligados a cumplir sexualmente como si fuesemos los sementales de la especie, y es asi por que es lo que la misma sociedad nos lo impone y nos suma ademas una carga sicologica extra que nos impide desarrolar y vivir plenamente nuestra sexualidad, sin darse cuenta que el HOMBRE integro es aquel que tiene la humildad y la sabidria para darse ver que ese vigor de juventud ya no esta por una cuestion natural pero que la vida nos ha dejado otros valores mas importantes como es la comprension y la madurez suficiente como para contener una mujer. Estimados Sres. si hay algo que no haria es tener que recurrir a este medicamento por que ademas, pienso, debe crear una sensacion de pastilla dependiente. Amigos me voy despidiendo (me van a reportar abuso) mi sugerencia es relajense, coman sano, hagan actividad fisica y cuando esten con sus pareja en la recamara no dejen d decirles con el corazon que las aman y casi les puedo asegurar que naturalmente tendran una ereccion. Gracias Luis

    28/01/2009 00:31


  • rdselecciones

    Capital Federal

    Gracias resucitado y lecturaveloz.
    si quieren profundizar en el tema, ingresen al sitio oficial de Viagra en esta dirección:

    http://www.viagraenespanol.com/

    27/01/2009 09:34


  • resucitado

    Entre Ríos

    Me gustó esta nota, pero en ella hay varias cosas que faltan, por ejemplo: cuanta es la cantidad necesaria en mgr. para lograr una buen efecto dentro de cierta seguridad, ademas dicen que no se deben suoerar los 100 mgr. cada 24 horas, porque es acumulativo su efecto y puede tener consecuencias fatales. Se sabe que no debe consumirse alcohol durante su uso, pero nadie hace comentarios serios sobre el tema.
    Es importante tambien que efecto tiene en personas diabeticas, sabemos que el azucar en sangre tiene un efecto desbastador sobre la parte sexual, ademas de la edad.
    Espero me respondan, porque sino esta nota queda como un simple comentario demasiado liviano y no ayuda a nadie que realmente lo necesite.

    27/01/2009 01:35


  • lecturaveloz

    Tucumán

    Muchas veces quise probarlo , pero me encontre con la negativa de mi esposa , ella cree que no lo necesito, en nuestras relaciones sexuales , cuando yo termino , se termina todo, y yo creo que ella no queda completamente satisfecha , aunque yo siempre me preocupo de ella quede bien. Ella tiene la creencia que no podria ,con la pildora , de seguirme mi ritmo .
    Tengo 47 años y a veces creo que seria algo bueno para nuestra relacion.
    Me gustaria saber si el viagra me permitiria mayor tiempo de ereccion,

    26/01/2009 21:48