6 frutas y verduras que no sabías que tenían proteínas

¿Harto de los porotos? Probá estas alternativas vegetarianas que son igual de nutritivas.

Publicado por Jamie Schmid y Mary Sauer


1. Semillas de cáñamo: 3 cucharadas = 10 gramos de proteína. Estas semillas marrones (en la fotografía) agregan un toque saludable a lo que hornee. Espárzala sobre una torta de cumpleaños: no percibirá su sabor.

2. Papas: una grande = 7 gramos. Las papas tienen la mala reputación de ser las reinas de los carbohidratos, pero si las prepara sin tanta manteca, son bajas en grasa y tienen muchas proteínas, vitamina C y potasio. Hornéelas en vez de hacerlas puré.

3. Arvejas: 1 taza = 8 gramos. Contienen mucha luteína: antioxidante que puede mejorar la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol y evitar la acumulación de placa en las arterias. Sírvalos en una ensalada o como guarnición de sus comidas.

4. Trigo Sarraceno: 1/2 taza = 11 gramos. El trigo sarraceno es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales (pilares de las proteínas) que necesitamos de los alimentos. Úsela para preparar panqueques o pastelitos, o busque fideos soba, hechos con esta harina.

5. Tomates deshidratados: 1 taza = 6 gramos. Contienen casi el 30 por ciento del magnesio recomendado para el consumo diario, además de una buena cantidad de vitamina K. Van muy bien con ensaladas o pizzas.

6. Espinacas: 1 taza cocida = 5 gramos. Estas hojas verdes son como un multivitamínico vegetal y una maravillosa fuente de vitaminas K, A y C. Agregue un poco a su próximo espagueti o a los huevos revueltos del desayuno.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero