Tips para eliminar malos olores

 

Los fuertes olores como el cigarrillo o la humedad tienen solución. Seguí estos consejos para purificar el aroma de tu hogar de manera efectiva.

 

Publicado por Por Laura Lee. Extraído de Dont Screw It Up. Foto principal: Albina Glisic / Shutterstock.


Ya sea que se trate de una mudanza a un lugar nuevo y tengas que lidiar con los aromas que haya dejado otra persona, o si convivís con una fábrica generadora de olores (como las cajas para gatos o los fumadores), siempre existen maneras de resolver problemas malolientes además de ponerse un broche en la nariz.

 

(Foto: Tinatin / Shutterstock)

 

  • El cigarrillo, un enemigo rebelde. El humo del tabaco es un olor particularmente difícil. Si sos fumador y aún seguís fumando dentro de casa, no podrás eliminar por completo el olor, pero un purificador de aire eléctrico resultará útil. Si un residente anterior ha dejado rastros de humo, debés airear y refrescar los ambientes mediante una limpieza profunda. Sin embargo, ésta no es una tarea sencilla, y quizá sea necesario buscar la ayuda de un profesional para limpieza de alfombras, cortinas, fundas y muebles tapizados. Desafortunadamente, las paredes también absorben el humo. Probá implementar la técnica que usan los expertos en limpieza de edificios que han absorbido humo a causa de incendios: sellar paredes y cielorrasos con laca o barniz o algún tipo de cobertura similar (esto ayuda a encapsular el olor) y luego volver a pintar.

 

  • ¿Hay algo que el café no pueda lograr? ¿Alguna vez visitaste una perfumería? Probablemente, hayas notado que colocan frascos de café en distintos lugares para absorber los olores y así evitar que el aire se llene de aromas que compiten entre sí. Ésta es una manera mucho más efectiva de lidiar con los olores que intentar enmascararlos con otros diferentes. El café también puede absorber los olores domésticos. Colocá una lata de café abierta cerca de la caja del gato o en la esquina del lavadero y tu nariz estará muy agradecida.

 

  • No dejes que ocurra. Mejor que lidiar con un olor desagradable es, por supuesto, evitar que se produzca. Uno de los hedores más comunes es el causado por el moho, que surge en áreas que permanecen húmedas durante mucho tiempo. Para evitar que se forme moho en el baño, permití que el aire circule cuando aún se encuentra en el ambiente todo el vapor que queda después de ducharte. Un deshumificador o un ventilador son también buenas alternativas para este fin.

 

  • La situación de las toallas olorosas. Hablando de, puf, olor a toalla mojada, aquí te mostramos cómo terminar con ese desagradable olor: mezclar partes iguales de bórax y jabón para lavar la ropa y verter la mezcla dentro del lavarropas junto con las toallas. Una vez cargada el agua, pausar el ciclo para dejar que las toallas (o la ropa, o los zapatos) queden sumergidos durante unos 20 minutos antes de dejar correr el ciclo normal de lavado.

 

(Foto: Sebra / Shutterstock)

 

Importante: limpiar la casa sin morir en el intento

Existen varios limpiadores disponibles para remover moho y suciedad. Cuando se trata de suciedad rebelde que un solo producto no logra remover, es posible que sientas la tentación de mezclar estos químicos y combinarlos, pero ése es el mayor error que podés cometer.

Ciertos agentes limpiadores, como la lavandina y el amoníaco, son fantásticos en forma individual, pero pueden producir reacciones químicas letales al mezclarse. Hemos escuchado que no se debe mezclar amoníaco y lavandina en forma directa, ya que el gas puede inflamar las vías respiratorias y dañar la película que recubre los pulmones.

Sin embargo, es posible que nadie lea la etiqueta de ese limpiador de baños y de ese otro producto blanqueador, o tal vez nadie sepa que sus químicos, si se combinan, pueden producir cloro gaseoso potencialmente letal.

 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

Consejos útiles Hogar Humedad limpieza