Consejos para dejar de fumar

Encontrá elementos y tips que te ayuden a dejar de fumar. Rompé con el cigarrillo de una vez.

  • Consejos para dejar de fumar

Foto 1 de 1


Por Beatrix Hon

¿Estás decidido a renunciar al cigarrillo y cuidar tu salud?

Bueno, ahora falta lo difícil: romper el hábito y no recaer nunca más.  He aquí 10 opciones para que lo logres.

Dejar de golpe el mal hábito.
Este método no requiere preparación, pero a pocas personas les da resultado. Si fumás mucho o intentaste varias veces dejar el cigarrillo sin lograrlo, esta opción quizá no sea la mejor. Renee Bittoun, directora de la Unidad de Adicción a la Nicotina del Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente, en Sydney, Australia, explica por qué hasta las personas más decididas fracasan cuando intentan dejar de golpe el cigarrillo: “No sólo se necesita fuerza de voluntad; también hay que estar dispuesto a soportar y vencer los síntomas de abstinencia”.
Ventajas: No hay que planear nada ni gastar dinero.
Desventajas: Baja tasa de éxito; no es adecuado para todos.

Reducir de forma gradual la cantidad de cigarrillos.
Es una estrategia menos drástica y rigurosa que la anterior y le permite disminuir poco a poco el consumo de cigarrillos hasta que dejes de fumar definitivamente; sin embargo, tené cuidado: las últimas bocanadas de humo pueden ser también las más placenteras. “Para muchas personas, los últimos cigarrillos resultan los más disfrutables, y esto les dificulta aún más dejar de fumar”, señala el investigador Ron Borland, del Consejo de Cancerología de Victoria.
Ventajas: Es barato; puede ser una experiencia de aprendizaje útil.
Desventajas: No mejora la salud; la tasa de éxito es reducida.

Inhaladores.
Son cartuchos bañados en nicotina que se usan con una boquilla de plástico reutilizable. La persona “aspira” a través de esta, lo que hace entrar aire tibio en el cartucho. Este aire se llena de nicotina, y el usuario la absorbe a través de las mucosas de la boca, lo que reduce el ansia de fumar. No te verás muy elegante al inhalar, pero vale la pena hacer la prueba si extaña el ritual físico del hábito. Aún no está disponible en la Argentina. “Los inhaladores ayudan a satisfacer la necesidad del fumador de ocupar las manos. La adicción a la nicotina es sólo un aspecto del hábito; los otros son el contexto, el ritual y las sensaciones”, dice el doctor Matthew Peters, director de la Unidad Respiratoria del Hospital Concord, en Sydney.
Ventajas: La gente se da cuenta de su esfuerzo; los inhaladores le facilitan dejar el cigarrillo en forma definitiva.
Desventajas: Pueden despertarle la tentación de fumar; algunas personas se sienten incómodas al usarlos.

Chicles.
Disminuyen el ansia de fumar al suministrar pequeñas dosis de nicotina (se venden en presentaciones de 2 y 4 miligramos). Masticá un poco el chicle hasta notar un sabor picante, y luego dejalo entre la encía y la mejilla para que las mucosas absorban la nicotina. El doctor Peters aconseja no ingerir bebidas ácidas al usar los chicles porque inhiben la absorción de la nicotina.
Ventajas: Se pueden llevar en el bolsillo.
Desventajas: Sabor desagradable; se pegan a las dentaduras postizas.

Comprimidos.
Si no resistis las ganas de fumar y necesitas una dosis inmediata de nicotina, los comprimidos son una buena opción. Contienen la misma concentración de  nicotina que los chicles y ayudan a controlar la necesidad imperiosa de fumar con un esfuerzo mínimo y sin que los demás lo noten. Los fumadores deciden qué dosis es apropiada según el tiempo que normalmente les tome encender el primer cigarrillo luego de levantarse por la mañana.
Ventajas: Se disuelven en la boca.
Desventajas: Sus efectos duran menos que los parches.


¿Probaste alguno de estos métodos para dejar de fumar? ¿Te dio resultado o abandonaste en el intento? Hacé click aquí y contanos tu experiencia.

Parches.

Te ayudan a mantenerte firme en tu decisión de dejar de fumar. Se adhieren a la piel y liberan nicotina a un ritmo lento y constante. Se usan todo el día y a veces durante la noche, y la dosis de nicotina que suministran permite controlar el ansia. “Mientras que con los chicles y las pastillas se alcanza rápidamente una concentración alta de nicotina, los parches garantizan que esa concentración sea más baja pero constante a lo largo del día”, explica el investigador Ron Borland.
Ventajas: Son fáciles de usar y exigen poco esfuerzo consciente en el proceso de dejar de fumar.
Desventajas: Pueden causar alteraciones del sueño e irritación de la piel; no se adaptan a los cambios en la necesidad de nicotina.
 
Vareniclina (Champix).
Este fármaco de venta controlada bloquea los efectos de la nicotina en el organismo, lo que elimina el placer asociado con fumar y reduce el ansia. Las pruebas clínicas han demostrado su eficacia, aunque debe preguntar a tu médico si es adecuado.
Ventajas: Eficacia probada.
Desventajas: No se aconseja combinarlo con tratamientos de reemplazo de nicotina (TRN); posibles efectos adversos: náuseas, cambios negativos de ánimo o de conducta.

Bupropión.
Es un tipo de antidepresivo de venta controlada que disminuye el ansia de fumar al reducir los síntomas de abstinencia. No se recomienda a personas epilépticas.
Ventajas: Reduce el ansia.
Desventajas: No es adecuado para todas las personas.

Tratamientos  complementarios.
Hay varios métodos alternativos para dejar de fumar, entre ellos la acupuntura y la hipnoterapia. Pero ¿funcionan? “Estos métodos no garantizan que tenga éxito en tu intento de dejar el hábito, pero tampoco le restan probabilidades”, dice el doctor Peters.
Ventajas: Pueden ser eficaces si se combinan con alguna forma de terapia conductual.
Desventajas: No hay beneficios probados; pueden ser costosos.

Terapia conductual.
Algunos expertos consideran que la terapia conductual es uno de los mejores medios para dejar de fumar. Ayuda a entender la naturaleza de la adicción, y ofrece una estrategia para vencerla y apoyo para afrontar la abstinencia. Combinar fármacos o TRN con terapia conductual aumenta los beneficios de este método.
Ventajas: Produce en la persona una sensación de autocontrol duradera; brinda apoyo psicológico.
Desventajas: Ninguna.


Mitos y verdades

Los expertos desmienten  algunas creencias falsas sobre el hábito de fumar

Mito: “Si dejo de fumar, seguramente voy a aumentar de peso”.
Verdad: Una vez que dejés de fumar, quizá te sientas tentado a sustituir el cigarrillo con comida,así que no caigas en la trampa. El ejercicio frecuente y una alimentación sana evitarán que engordes.

Mito: “Los cigarrillos suaves son una opción menos nociva”.
Verdad: No son menos dañinos. También importa su manera de fumar, y no sólo cuánto fuma; si da pitadas fuertes a un cigarrillo bajo en alquitrán, absorberá una mayor cantidad de nicotina.

Mito: “No fumo mucho, así que no soy adicto”.
Verdad: La adicción se puede determinar por el tiempo que tarda la persona en necesitar el primer cigarrillo del día. Si tu adicción es fuerte, necesitarás fumar uno en la primera media hora después de despertarse.

Mito: “Los TRN [tratamientos de reemplazo de nicotina] conllevan riesgo de sobredosis de nicotina”.
Verdad: Si usa un TRN como se indica, absorberás menos nicotina que fumando cigarrillos.

¡DECIDITE!

  • Los primeros pasos son los más difíciles, así que seguí los consejos de los expertos y empeza a vivir sin humo.
  • Probá varios de los métodos para dejar de fumar; así encontrarás el mejor para vos.
  • Convertí tu casa y tu auto en espacios libres de humo.
  • No planees demasiado dejar de fumar ni cambies drásticamente tu estilo de vida.
  • ¡No le temas a las recaídas, volvé a intentarlo!

¿Estás decidido a dejar de fumar? ¿Por qué? ¿Qué conflictos te trajo este hábito dañino? Compartí tu experciencia con la Comunidad.

Hacé click aquí y compartí tu experiencia.




  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • 26060122

    Fumo el primer cigarro a las 5 am (es como un purgante), luego en todo el dia no fumo absolutamente nada, hasta llegar la noche que fumo uno o dos, me considero adicta?. por favor que alguien me ayude a salir de la duda.

    07/08/2013 09:58


  • evaines

    Entre Ríos

    Muy buena nota, consejos y comentarios.

    19/02/2013 00:07


  • Javuribeb

    No esperen a que les suceda cómo me sucedió a mi, que yo probé de todo para dejar de fumar y a la primara adversidad volvía al vicio. Saben con 32 años de vida y y de ellos fumando 20 paso lo inevitble lo que ningún fundador prensa que le va a suceder y fue el dolor mas fuerte que jamás halla tenido en mi vida y fue algo que los médicos se asombraron habia "infartado" fue tan fuerte el dolor que no se me quitaba que le pedia dios que me llevará que no aguantaba más ni la morfina me logró quitar el dolor, durante el cateterismo me encontraron una arteria principal izquierda tapada al 100% . De consejo como cristiano que soy deja de fumar q si se puede. Mis ganas de vivir son más grandes que el vicio

    01/01/2013 01:48


  • natylehmann

    Santa Fe

    Muy interesante!

    27/11/2012 15:07


  • dbueno

    Jujuy

    MUY BUENO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17/11/2012 18:35


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Pura lógica de fumador:

    El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Asi que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

    19/09/2012 19:10


  • condorvi

    Buenos Aires

    yo ya lo deje

    24/07/2012 08:45


  • madrina2000

    Buenos Aires

    Es dificil pero no imposible!

    15/07/2012 19:32


  • social

    Si buscas como dejar de fumar te invitamos a visitarnos en http://www.steam-life.com, Nosotros somos una tienda especializada en la venta del cigarro electronico y nos encontramos fisicamente en Mexico y realizamos envíos a toda Latinoamerica. Aceptamos pago por Paypal.

    07/01/2012 22:23


  • Laury_bel

    Nunca he fumado pero este articulo podria ser de mucha ayuda para los que lo necesitan buenisimo articulo.

    25/09/2011 11:34


  • gracielagu

    Para salir de la adicción, depresión,traumas hay que poner en armonía espíritu mente y cuerpo. Método con 14 años de experiencia, no es medicina, masajes, ni ejercicios, tampoco meditación, es entender la naturaleza humana, para encontrar la tranquilidad.
    http://eliminastress.blogspot.com

    05/04/2011 01:20


  • ariel_nud

    Buenos Aires

    Tengo 19 años y desde los 13 que fumo, a partir de los 15 fumo 20 cigarrillos por dia.
    Hace 4 dias en la casa de un amigo estabamos tomando alcohol ya hacia un buen rato y me puse nostalgico y decidi dejarlo. Aclaro que me dio la idea un amigo que hace ya 4 meses que lo ha dejado y que el tambien ayudo a su hermano a dejar. Ahora cuando ando en la camioneta trabajando en vez de prender un cigarrillo me como una manzana o me pongo a jugar con una lapicera. Saludos y espero que todos lo puedan dejar.

    Saludos!

    05/11/2010 10:44


  • normitat

    Córdoba

    muy buen articulo

    20/08/2010 21:15


  • pacorro

    Hola amigos felicitaciones por intentar dejar el cigarrillo. Yo fumaba 1 paquete de cigarrillos(20 por dia ) desde los 20 anios hasta que cumpli 45. Nunca antes habia intentado dejarlo ya que pensaba que era demasiado dificil, pero no fue asi mas bien fue de los mas facil en mi caso me ayude con las pastillas de 4 mg de nicotina (puede ser de cualquier marca), aunque en las indicaciones dicen que se deben consumir unas 10 diarias, esto es demasiado ya que es suficiente con unas 3 al dia. Estas pastillas las use solo por unos 40 dias y luego ya no me hacian falta. En total compre dos cajas de pastillas por 80 dolares aqui en EE.UU. Ya han pasadp 4 anios y fue la mejor decision de mi vida ya que hoy me siento muy bien y puedo disfrutar mucho mejor de mi familia y en mi trabajo ya que no necesito salir a fumar a cada rato en lugares donde no sea prohibido.

    23/07/2010 16:42


  • palmerita_2010

    MICHOACAN

    Yo soy fumadora compulsiva, fumo por habito, y he intentado varias veces dejar de fumar pero creo que ya es el momento de dejar atras el cigarro, hoy es mi primer dia sin cigarro, llevo 3 horas sin fumar, lo que a antes a esta hora ya me habia fumado 4 o 5 cigarros...........
    Espero encontrar personas que han superado la prueba y estemos en contacto un saludo a todos los de foro desde michoacan.

    07/06/2010 13:56


  • marapatagonica

    Chubut

    Es dificil dejar de fumar.-

    12/05/2010 22:12


  • Medith

    Córdoba

    Muy buena nota !

    06/04/2010 13:42


  • martu110

    La Pampa

    Muy buena nota!!!

    03/04/2010 09:50


  • MaRi09

    Jujuy

    Muy buen articulo !!
    Me gusto !!

    14/03/2010 23:37


  • tomy180576

    Buenos Aires

    yo pude dejarlo con el metodo de ir bajando la cantidad. Empeze como primera medida en ir atrasando de a media hora el primer cigarrillo del dia, y poniendome la limitacion de no fumar dentro de casa. Al paso de un corto periodo de tiempo ya el primer cigarrillo me empezo a resultar desagradable, me mareaba, y cuando llegaba al tercero del dia no podia pasar de la mitad. Hasta q un dia ya no tuve ganas siquiera del primero. llevo ya 4 años sin volver a fumar

    11/02/2010 22:46


  • roxane

    Buenos Aires

    mi esposo fumaba 2 atados de cigarrillos,por dia,hasta que tuvo,una descompostura muy fea,estuvo internado y el medico,le dijo o dejas el cigarrillo vos, o el te lleva a la tumba,nunca mas volvio a fumar

    01/02/2010 14:17


  • gloriagd

    Córdoba

    muy interesante la nota, gracias!

    30/01/2010 21:42


  • prisila

    Buenos Aires

    será????,lo voy a intentar!!!

    22/01/2010 22:28


  • Cari_BB

    Jujuy

    Muy buena info !!
    No fumo pero tengo mucha gente que kiero mucho que lo hace y nunca pude convencer a nadie que deje de fumar

    :(

    22/01/2010 11:21


  • cheLIA

    Córdoba

    fumar por culpa o por rebeldia , por instinto de muerte , por que si , por vanalidad no lo se , yo fumo y una vez por querer volver a cantar deje por varios años, un dia de bronca , porque el cancer le dio a alguien que jamas fumo, volvi a hacerlo... siempre tengo ganas de dejar , de que mi piel este mejor , mi voz mejor , poder caminar sin cansarme , pero la adiccion es mas fuerte. no es nada fácil. y no creo que haya soluciones únicas.

    14/01/2010 03:08


  • Gragut

    ¡ES MUY DURO DEJAR DE FUMAR!!. Las personas dicen: "pon fuerza de voluntad" y listo; no
    es así, la mayoría de las personas con problemas, tienen un vacío en su niñez que procuran llenarlo ya sea con: alcohol, droga, stréss, ansiedad,depresión, cigarrillo, bulimia, anorexia. etc.
    Si esta tendencia se presenta en niños o jóvenes, hay que empezar tratando a los padres (los hijos no tienen la culpa de esto, sino los padres, porque en algún momento fallaron y este pudo ser uno de los detonantes). Hay que curar al “niño interior” que todos llevamos dentro, para dejar los vicios, traumas, stréss, depresiones, violencia, etc.
    Saludos
    Tenemos más de 12 años de experiencia, ayudando a personas a liberarse de traumas, vicios, strés, depresión, ansiedad, mediante Energización.
    Este tratamiento se ha investigado, desarrollado y estamos aplicando, y se denomina:
    "EL PERDÓN EFECTIVO". Es liberarse del pasado, poniendo en orden los sentimientos y entendiendo la razón por la que se encuentra en ésta situación. Este tratamiento dura alrededor de dos horas puede ser una sesión o varias, depende del grado de afectación. Después del tratamiento, la misma persona, se trata con digitopuntura, para autocontrolarse, poniendo en equilibrio su cuerpo y rechazando lo malo.
    (No necesita huir del licor o del cigarrillo).
    El requisito es que la persona esté dispuesta a abrir su corazón a Dios o Energía Universal.
    No se utiliza medicina, no es reiky, psicología, religión, tampoco hipnosis, es encontrarse con uno mismo, aceptarse y seguir viviendo en paz y tranquilidad.
    Si usted está interesado comunicarse a:
    Fundación FUNGAD
    Páginas web:
    www.fungad.org.ec link ENERGIZACIÓN
    mipagina.univision.com/energizaciones
    CONSULTA sin compromiso. Previa cita

    02/01/2010 15:37


  • pepiro

    Buenos Aires

    Comense a fumar alos 15 o16 años y fuerte a los 18. A los 34 deje unos meses y lo agarre bastante fuerte un atado de veinte por día, a los37 trate otro ves tres años y en un asado muy regado comese de nuevo;llegando a los dos a tres atados por día. En las mañanas al ir atrabajar tocía tanto que parecía que me daba vuelta sobre mi. Así que decidí no fumar mas alos 39 años y ala semana despues de tantos sacrificios para no fumar un amigo me convido y yo me di cuenta,devolviéndoselo.Hoy hace mucho que no fumo ni me molesta que fumen cerca,igual me alejo.

    18/12/2009 21:46


  • Nessa

    Entre Ríos

    q suerte q no fumo ;)

    12/12/2009 17:28


  • moniferreyra

    Santa Fe

    voy a seguir los consejos, espero que resulten

    04/12/2009 17:53


  • VirginiaProxy

    Córdoba

    He intentado dejar de forma gradual, mas no pude;
    He dejado cortar de golpe y no funciono.
    Ahora resulta que me da ganas de devolver si fumo en el dia mas de 3 cigarrillos, eso por alguna razon hizo que regule cada ves masel consumo.

    Sucede que... cuando salgo me dan ganas de fumar los fines de semana como una manera de relajarme.
    manos.

    Es verdad que la adicción a la nicotina es sólo un aspecto del hábito, como lo cuenta el articulo... los otros son el contexto, el ritual y las sensaciones

    16/11/2009 08:26


  • Rody

    Santa Cruz

    He dejado el cigarrillo hace mas de veinte años, solo necesite que mi cardiologa me diga , ESTE ES EL MOMENTO DE ELEGIR, TENES TABAUISMO CRONICO, LAS ARTERIAS OBSTRUIDAS POR LA NICOTINA, SOS HIPERTENSO y ahí vino mi drama, nada de cinzano, vino,asado,embutidos,comidas con sal,wisky, etc.etc. Llegue a m i domicilio, saque el atado de cigarrillos del bolsillo de la camisa introduje el encendedor, mire a mi familia y dije NUNCA MAS FUMO y asi es, me siento mucho mejor, por quince años aún escupía negro -nicotina- ahora puedo correr , bueno trotar, una hora sin parar. Les digo a mis hijos LA FUERZA DE VOLUNTAD ES DE UNO, no acepto que me digan no puedo, LLEGUE A FUMAR TRES ATADOS DIARIOS Y EN CASA DESPUES DEL TRABAJO FUMABA EN PIPA, mis hijos crecían y nunca me vieron fumar en casa, lo hacia en la calle , en la oficina, a veces me preguntaban , ¿como te enfermaste por el cigarrillo si no te vimos fumar nunca?

    25/09/2009 13:36


  • gracielaalicia

    Capital Federal

    excelente nota, ojalá le sirva a quien esté tratando de dejar el cigarrillo, he visto a mi hermano hacer diferentes cosas para dejar, lamentalemente sin éxito, ahora lo está intentando con los parches y me comenta que a diferencia de otras veces no está tan ansioso, FUERZA PARA TODOS LOS QUE ESTÉN EN ESA TAREA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24/09/2009 13:59


  • alissalt

    Salta

    hoy puedo decir con mucho orgullo que deje de fumar ...pase muchas pruebas salir con fumadores y no volvi .... se necesita mucha voluntad pero se puede .... cuesta pero con disciplina se logra..... no pierdan las esperanzas ....y fuerza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24/09/2009 10:15


  • jrebuffo

    Buenos Aires

    Probé todos los métodos habidos y por haber y hasta combinados y no lo he podido dejar y fumo mucho mucho

    22/09/2009 12:55


  • lucmar

    Córdoba

    SABEN COMO DEJE DE FUMAR: !!!!!! CUANDO ESTABA PASANDO MAL MOMENTO ECONOMICO...O FUMABA O LE COMPRABA LA LECHE A MIS HIJOS QUE SON (4)
    OPTE POR LO SEGUNDO YA PASARON COMO QUINCE AÑOS Y NUNCA MAS LO
    PROBE.

    13/09/2009 23:50


  • Trinydad

    Córdoba

    Hace tiempo que estoy pensando seriamente en dejar definitivamente el cigarrillo. Físicamente no lo siento porque a pesar de fumar casi 2 etiquetas diarias, juego al tenis, camino, subo escaleras y no tengo problemas. Pero últimamente me pasa que no soporto el olor en mi departamento. Por lo menos conseguí no fumar más en el auto desde enero de este año y no lo hago en lugares cerrados, salvo mi casa. Voy a intentar con CHAMPIX porque conozco varias personas a las que les a dado muy buen resultado. Tengo en la familia antecedentes de cáncer por el cigarrillo, pero es un vicio que no creo se logre vencer solo con voluntad.

    13/09/2009 10:34


  • Trinydad

    Córdoba

    Una sola vez lo intenté y dejé de fumar de un día para el otro, durante un año. Pero cuando volví a hacerlo la cantidad de cigarrillos diarios fue mucho mayor.

    13/09/2009 10:25


  • roxane

    Buenos Aires

    MI ESPOSO,FUMABA 2 ATADOS POR DIA Y HACE 20 AÑOS DIJO,NO FUMO MAS Y NO LO AYUDO NADIE,HAY QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD.

    10/09/2009 19:12


  • darionqn

    Neuquén

    Fumé aproximadamente un atado de cigarrillos diarios desde los 14 a los 41 años. Varias veces intente dejar de fumar con distintos métodos sin éxito, hasta que un día cualquiera por la noche tiré los cigarrillos que me quedaban y nunca más encendí uno, cada vez que la ansiedad me atacaba bebía un buen vaso de agua. Después de siete años aùn no me considero un exfumador, cada tanto me dan ganas pero sigo dominándolas.
    SE PUEDE DEJAR DE FUMAR.

    03/09/2009 21:13


  • halcon74

    Capital Federal

    Yo no fumo pero creo que hay que tener fuerza de volutad , aparte de tratamientos depende de uno

    03/09/2009 18:16


  • pucaramalvinas

    Santa Fe

    Tenes que vivirlo día a día, y tomarse la meta diaria de fumar un cigarrillo menos, y compenzar el faltante con algún chicle de los que están en el mercado, esto hará que uno en forma gradual y no agresiva, comience a dejar de fumar. No es fácil pero tampoco es imposible. Como decía mi abuela con voluntad y disciplina todo se puede.

    29/08/2009 19:47


  • hydra

    Buenos Aires

    el unico metodo a mi parecer es la fuerza de voluntad.... tiene que ser una desicion y como tal requiere el compromiso...

    23/08/2009 17:16


  • Dianetango

    Santa Fe

    Cuánta gente no sólo se hace daño a sí misma sino que hace daño a sus hijos y familia fumando. Ojalá recapaciten y tengan voluntad por sobretodo para abandonar esto que hace tanto mal.

    19/08/2009 11:50


  • ZORIS

    SI INTENTE CON LOS CHICLES, PERO LA VERDAD NO LOS SOPORTE, LA SENSACION DE NAUSEAS ME GANARON. QUIERO INTENTARLO CON LOS PARCHES, SI SON MAS EFECTIVOS BIENVENIDOS.

    18/08/2009 19:30


  • chacha

    Misiones

    realmente deberia abandonar el habito por que tengo enficema pero no tengo fuerza de voluntad ,es como que no me decido ,gracias por informarme de todos los metodos voy a analizarlos y a probar

    16/08/2009 01:52


  • negralinda

    Chubut

    hola, soy una fumadora,mas o menos controlada, fumo entre 4 a 5 cigarrillos diarios, muchos fines de semana si estoy en casa no fumo-(dentro de mi casa no fumo),no fumo en la calle no me gusta, jamas en lugares cerrados, y cuando voy a un restorante pido lugar para no fumadores. He dejado muchas veces el cigarro no he fumado por meses, y luego vuelvo, por moneria, o tentación al ver a mis compañeras fumar! Se que es una tarea ardua tratar de dejar este horrible vicio, pero bueno, hay momentos que disfrutar echar humito!!!

    13/08/2009 12:33


  • mariliu

    tengo 69 años ,y saben cuantas veces dije que ,voy a dejar el cigarro ?fueron varias por cierto ,tuve hijos y ahi suspendia ,pero despues de algun tiempo volvia ,para mi es mi compañero ,despues de hacer las tareas de le casa ,me siento a tomar un cafe o mate y si supieran cuanto placer siento !! estoy conciente del riesgo ,pero no tengo voluntad para dejarlo ,y ojo soy la unica que fuma en la casa ,mi hija no fuma ,ella decidio dejarlo ,y lo logro ,pero yo no puedo ,o lo que es peor no quiero asi que trate de ir a un grupo de apoyo ,pero cobraban para ayudarte ,y entonces me dije ,como voy a pagar para dejarlo ,si esto es una cuestion de voluntad nada mas .hasta siempre.

    12/08/2009 03:57


  • HeraModerna

    Gracias a Dios NO fumo.

    10/08/2009 16:42


  • leidylemon

    Buenos Aires

    fumo de un atado a uno y medio por dia.Cada ves que me levanto lo primero que hago es prender un cigarrillo.He tratado muchas veces dejar de fumar en vano.hasta dos dias llegue y he ido a comprar cigarrillo a la madrugada.Aparte me altera mucho dejar el cigarrillo .

    10/08/2009 12:11


  • obiwan

    Capital Federal

    soy fumador hace 15 años, no lo puedo dejar, bah en realidad creo q no quiero dejarlo se que hace mal pero me gusta, lo que si no fumo en lugares cerrados y si hay niños cerca tampoco.

    10/08/2009 02:58


  • fliagastalluna

    Capital Federal

    deje de fumar ya hace 1 año y les puedo decir que es pura voluntad , nunca pense que iva a dejar de fumar y un dia sin pensar deje el atado de cigarrillo a medio usar y listo. no es facil fume durante 15 años y varios atados , probe de todo y nada funciono , y solo me di cuenta que era la voluntad de uno y la ayuda de la familia para dejar el cigarrillo.

    08/08/2009 06:19


  • mariarosa

    Buenos Aires

    no fumo,pero lamentablemente voy a lugares donde la mayoría de las personas fuman, tanto la ropa como mi cuerpo queda impregnado de olor a cigarrillo, eso me pone mal me da dolor de cabeza. No entiendo como los fumadores no se dan cuenta del daño que hacen y del daño que se hacen a si mismos. Es lamentable, ojala tomaran conciencia de esto y pusieran la voluntad suficiente para dejar de fumar por el bien de ellos, de su familia y de aquellas personas que tienen a se alrededor a las cuales no respetan en absoluto.

    07/08/2009 14:49


  • FedoroTomas

    Corrientes

    Yo fui un fumador social hasta los 28 años. Si bien no constituyo un vicio, le s aseguro que hace falta buena voluntad. Hace más de 15 años que lo dejé y no me arrepiento. La nota excelente.

    07/08/2009 10:07


  • pablito1969

    Río Negro

    probe con el sistema de laserpuntura..., haceindo actividad física, el primer mes aumente aproximadamente 10 kilos, me dijeron que dbia haber realizado el tratamiento nuevamente, pero ese no es el tema, la ansiedad que te genera la falta de nicotina te lleva a comer más, y por mas que realizaba actividad física tres veces por semana, las cuales incluian ciclismo, natación, trote, y otros no podía dejar de engordar, hoy estoy pesando casi 90 kilos, dado que se produjo un efecto yoyo, subo y bajo, me cuesta más bajar que subir, así que vamos a intentar nuevamente para ver como sale el asunto.

    05/08/2009 09:17


  • abuelaida09

    Capital Federal

    NO PUEDO DEJAR DE FUMAR!!!! YA HICE TODOS LOS INTENTOS, TODOS LOS CURSOS, PERO NO PUEDO,,, TENGO CLARA CONCIENCIA, QUE ES TERRIBLEMENTE DAÑINO, PARA MI SALUD, Y PARA MIS SERES QUERIDOS (JAMAS FUMO EN AMBIENTES CERRADOS, DONDE HAYA GENTE,, SEAN O NO DE MI FAMILIA)
    CUANDO VI ESTE ARTICULO,,, DIJE, PARA MI,,, OTRO MAS DE LO MISMO.
    PERO NO, TIENE COSAS INTERESANTES QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO.
    VOY A HACER LO POSIBLE, POR DEJAR,,,
    DESPUES LES CUENTO.
    GRACIAS

    04/08/2009 16:55


  • 15102000

    Buenos Aires

    Al ser una adiccion,como todas ellas,es muy dificil dejarla.Mi mama fumaba bastante,un dia su medico le dijo que dejara por que le estaba afectando su salud.Ella intento dejarlo de a poco,pero no lo logro.Un dia la internan con un problema serio coronario,y tiene que dejar a la fueza.Aunque no fue agradable esa experiencia,es bueno poder decir que desde ese entonces en adelante nunca volvio a tocar un cigarrilllo

    03/08/2009 10:03


  • DoryVergniaud

    Buenos Aires

    Sii, que es difícil dejar de fumar. Tal vez sea un desequilibrio de la personalidad a pesar de que quienes fumamos nos consideramos personas seguras e inteligentes

    31/07/2009 08:38


  • gaviroluiz

    Buenos Aires

    No es simplemente tener la decision, es re dificil, y la nota es muy buena, ya que casi nunca dicen las desventajas de los tratamientos

    29/07/2009 15:29


  • Gabytw

    Chubut

    MI HERMANO FUMA MAS DE UN ATADO Y MEDIO POR DIA:..y RECIEN TIENE 28 AÑOS...NO SABEMOS COMO HACER PARA UQE DEJE DE FUMAR...YA QUE TIENE DOS HIJOS HERMOSOS....OJALA SE DE CUENTA A TIEMPO

    27/07/2009 14:13


  • adrianfisu

    Buenos Aires

    hola!yo estoy en los primeros dias de la lucha por dejar de fumar,fumaba unos 30 cigarrillos por dia,en cuestion de dias baje a 4/5 por dia.mi pareja tambien fuma y estamos juntos en esta LUCHA!!! No es facil pero confio que lo vamos a lograr.

    21/07/2009 23:40


  • grachemar

    Mi nombre es Graciela de Maldonado, atiendo en Quito-Ecuador-Sudamérica, he desarrollado desde hace varios años, un método para dejar de fumar, de tomar licor y que se denomina “El perdón Efectivo”. Es fácil dejar de fumar siempre y cuando la persona esté dispuesta a perdonar, pedir perdón y perdonarse a sí mismo, sacar de su corazón dolor, rencor, los sentimientos que no nos dejan en paz. Si desean mayor información abrir página www.fungad.org.ec link otros servicios Energizaciones. El tratamiento es una sola vez con chequeos semanales. No utilizo medicina ni aparatos.
    Anímece a Contactarme al cel: 097668613.
    e-mail:fengshuienergia@gmail.com

    20/07/2009 21:36


  • nadiasoledad

    La Pampa

    Me compré los chicles para dejar de fumar tienen un sabor desagradable y no me sacaron las ganas de fumar

    20/07/2009 10:37


  • graci_nalda

    Córdoba

    Hola, yo deja de fumar cuando mi esposo murio de cancer porque en ese momento mi hija era chica tenia 5 años y paro no tener cancer deje de fumar por mi hija y no me costo para nada.

    18/07/2009 22:10


  • miael

    Buenos Aires

    hola hace 17 dias q deje de fumar ,pense comprar parches o pastillas pero lo voy tolerando hasta ahora a fuerza de voluntad pense q no podria , cada dia q no fumo me sorprendo a mi misma y pienso otro dia mas eso me pone contenta y me da fueza para seguir ,llevo fumando 40 años y me doy cuenta q me hace mal me duelen las piernas y me falta el aire cuando salgo a caminar por eso decidi dejarlo .si les sirve de algo uso un metodo q me dieron cuando decidi dejarlo y es tomar agua bien fria cuando el cuerpo pide nicotina

    17/07/2009 20:50


  • carolancp

    Chubut

    Dejé de fumar hace aproximadamente 2 años, cuando me embarace de mi primer y unica hija. Lo deje porque primero me empezó a dar asco el olor al cigarrillo y luego este me provocaba nauseas. No fume mas hasta q nació mi hija que prové uno para saber si podia dejarlo definitivamente. Ahora fumo pero sólo debes en cuando y aunque hay veces que tengo muchas ganas no fumo tanto como antes.

    15/07/2009 20:42


  • Dany58

    Capital Federal

    Una de las mejores decisiones de mi vida fue dejar de fumar, comence a los 13 años y lo hice hasta los 40, y lo pude abandonar solo por fuerza de voluntad y convencido de las ganas de hacerlo, al poco tiempo pude volver al jugar al futbol con mis hijos ( en cancha de 11 y Papy futbol) previo chequeo general, y terminaba los partidos cansado pero sin ahogo ni fatiga. Si yo lo pude hacer lo puede hacer cualquiera, intentenlo con firme decisión

    15/07/2009 11:06


  • Albano28

    Córdoba

    Nunca me atrajo este mortal vicio. Creo que es tan destructivo como la droga o el alcoholismo. Desde mi humilde visión, creo que el dejar de fumar solo depende exclusivamente de la persona que fuma. No existen cosas externas que puedan hacer el milagro. Es una decisión interior, sin intromisiones de ningun tipo.

    10/07/2009 21:09


  • telisa

    Mendoza

    Hola les cuento que yo dejé de fumar dos años y tontamente volví a probar creyendo que yo pòdía medir la cantidad.ERROR ahora fimo el doble, pero realmente QUIERO DEJAR DE FUMAR y la lectura de estas experiecia creo que me ayudan además empecé el tratamiento con Champix

    09/07/2009 23:31


  • solegiudice

    Buenos Aires

    Gracias a dios, nunca se me dio por fumar...además sabiendo todos los problemas y las enfermedades que puede ocasionar, sin contar los signos visibles (mal aliento, dientes amarillos, mal olor) que el tabaco genera...la verdad es ni por casualidad me ocurrió probar alguna vez....

    09/07/2009 17:24


  • MARINA74

    Capital Federal

    Hola les cuento que quiero dejar de fumar pero le temo a mis nervios ya que tengo 2 hijas de 7 y 3 años y tambien a la comida ya que pase por situaciones de horas o dias sin poder fumar y me comia todooo,y no es facil quer te den algo para los nervios y no dispongo de mucho tiempo para salir a caminar o distraerte como te dicen .quiero dejar pero es como si dentro mio digo no. no voy a poder,tambien me pasa que cuanto mas pienso tengo que fumar menos mas fumo, esto es una desgracia.

    08/07/2009 00:44


  • ELIZA

    Entre Ríos

    hola les cuento que yo soy fumadora y he logrado dejar varias veces el cigarrillo solo que mi pareja tambien fuma y me tienta

    01/07/2009 19:00


  • Meli221

    Córdoba

    Muy buena la nota.... El tabaquismo es la causa reconocida de 29 enfermedades (entre ellas 10 tipos distintos de cáncer)

    30/06/2009 18:58


  • Irena

    Buenos Aires

    Hola, yo deje de fumar hace 2 meses, Si hace poquito,
    Les cuento que en febrero me hice el chequeo general , me hago todos los años, y no tengo nada!!! Gracias a dios pulmones perfectos para dejar de fumor dijo mi doctora, Ecografias, todas bien, analicis de sangre, TODO TODO BIEN
    el 1º de Mayo me llevaron al Hospital Por una Gran Indigestion, Gases a morir, me dolia todo, parecia Apendisitis, Ya me Operaban, Me Realizaron, analicis de sangre, Orina, Ecografias, Radiografias, No tenia nada Solo indigestion, me duro casi 20 dias los malestares, hacer dieta, zapallo, zapallo y zapallo, que rico el zapallo.jajaj entonces como me sentia tan mal no fumaba, y mis estudiso salieron bien regale a mi hermana el 1/2 carton de cigarros que tenia, encendedor, saque ceniseros de mi lugar de trabajo, habitacion. y aqui estoy, Percibiendo bien todos los aromas y olores que no es lo mismo, vieron.,
    PERO LE ACLARO NO ES FACIL, PERO SI VOS LO DECIDIS,¡¡ SI LO ES!!
    YO LO DECIDI YO MANDO EN MI SER, YO SOY MAS FUERTE QUE UN VICIO.
    Y ADEMAS NO ESPERE TENER QUE DEJARLO CUANDO MIS PULMONES ME LO PIDIERAN.
    Cariños Irena
    Pdata: YA NO ME CANSO PARA BAILANDO ROCK, jajajajaj

    21/06/2009 17:17


  • maicena

    Córdoba

    Les aseguro q no es fácil pero por un susto q tuve en octubre dejé por completo el cigarrillo ahora engordé 8 kilos jajaja pero bueno respiro mejor

    17/06/2009 19:38


  • lillian

    Córdoba

    Yo fumaba cuando era joven cuando quede embarazada lo deje y volvi a fumar hasta q lo deje de un dia para otro y ahora lucho con mi esposo q no quiere dejar a pesar q no lo dejo fumar adentro de la casa pero a pesar del frio sale afuera para fumar y no hay forma de convencerlo deja uno o dos meses y vueve a fumar mas q antes.

    10/06/2009 00:08


  • stellaga

    Buenos Aires

    fumo desde los 17 años,tengo 40.tuve la oportunidad de dejarlo a los 30 cuando me entere de mi embarazo.lo deje de un dia para otro.pero cuando mi bebe tenia 20 dias se enfermo lo internaron de urgencia estuvo internado casi un mes en un hospital de otra ciudad,en ese momento mi marido habia comenzado a trabajar y no podia ir conmigo,a los 3 dias de internado el medico que lo estaba atendiendo me miro y me dijo:,señora no hay muchas esperanzas" ese mismo dia sali de neo y corri al kiosco.no lo pude dejar mas.daria cualquier cosa por volverlo a dejar.siento que soy prisionera del cigarrillo.

    07/06/2009 10:58


  • bebi

    Córdoba

    Hace un año deje de fumar, pase 16 años con ese habito( 20 cigarros por dia, a veces llegaba a 40), estube un año completo intentando abandonar el habito y siempre algo pasaba y recaia. Mis bronquios estaban muy mal. Tube que tomar la firme conviccion de no volver a llevarme uno a la boca, los primeros 3 dias lo extrañaba, pero segui firme y cada dia q pasaba era una batalla que ganaba, hace un poco mas de un mes, mi esposo dejo de fumar tambien, Hoy nos sentimos muchisimo mejor, de salud y el ahorro economico. Todos podemos liberarnos, un pequeño cigarro no tiene que tener el poder de dominarnos. Felicitaciones a todos los que lograron abandonarlo y Mucha fuerza a aquellos que lo estan intentando!!!! :)

    07/06/2009 00:20


  • Pendex

    Capital Federal

    Fué simple para mí dejar de fumar, siempre pensaba que jamás lo lograría hasta que un día tuve que hacerme un análisis que confirmó que estaba embarazada, que mejor motivo para una mujer para dejar de fumar que la alegría de saber que vá a tener un bebé? Sé que llenará mis días y no me hará falta nunca jamás la fea adicción de encender un cigarrillo...

    01/06/2009 15:14


  • chichi53

    Buenos Aires

    no soy fumadora ni tampoco lo son en mi casa, pero soy una defensora del aire libre de humo teniendo como objetivo inducir a quienes fuman lo dejen de hacer, entendiendo que es algo que les cuesta mucho pero vale intentarlo. En el medio en que me desenvuelvo participo intentando llevar a quienes padecen del vicio a obtener una mejor calidad de vida siendo lo ideal dejar de fumar. mi mensaje es que siempre vale intentarlo aunque no se halla logrado todavia vencerlo. fumadores no desistan. adelante

    14/05/2009 13:24


  • OSVALDOH

    Córdoba

    TENO 58 AÑOS Y HACE COMO TRES QUE DEJE DE FUMAR , UN BUEN DIA FUI AL MEDICO POR UN OIDO Y ME DIJO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE LO TENÍA EN LA GARGANTA , UN PÓLIPO EN LA CUERDAS VOCALES, PERO FUE PRODUCIDO POR REFLUJO , LO MISMO ME DIJO LOS PELIGROS QUE CORRIA SI SEGUIA FUMANDO , QUE SE PODIA TRANSFORMAR EN ALGO COMO CANCER , Y NO ME GUSTÓ ESA PARTE , POR LO TANTO OPTÉ POR LO MEJOR : DEJARLO Y NO SABEN COMO SE SIENTEN LOS AROMAS DE LAS COMIDAS . OSVALDO DE RIO SEGUNDO -CORDOBA

    21/04/2009 21:15


  • hasper29

    Buenos Aires

    hola les cuento mi experiencia para dejar el cigarrillo siempre me proponia dejarlo sabiendo el daño que me estaba causando pero me resultaba imposible siempre tenia (o buscaba)
    alguna exusa para justificar mi fracaso en el intento hasta que empece a sentir verdaderamente los efectos dañinos de haber fumado durante 5o años dolor en las piernas-dificultad al respirar-no poder subir una escalera porque me haogaba entonces tome conciencia que ya me habia fumado todos los cigarrillos permitidos y me di cuenta que asi no podia seguir empece a reducir la cantidad de cigarrillos del dia hasta que llegue a 6 o 7 cigarrillos ahi si me dije si pude reducir tanto la cantidad fumaba (30 x dia) por que no intentar llegar a nada?para colmo me llega un mail donde sugerian proponernos una meta dificil de alcanzar me dije mi meta mas dificil es lograr dejar de fumar por que no intentarlo? ese fue mi desafio para el año 2008 esto sucedio el 18 de octubre hasta el dia de hoy estoy logrando mi objetivo si bien cada tanto siento el deseo de fumar viene a mi mente las veces que me lo habia propuesto en vano sin lograrlo hoy que lo estoy logrando por nada del mundo voy a tirar por la borda lo bien que me voy sintiendo cada dia y me felicito por ir logrando la meta propuesta.Gracias por permitirme dar mi testimonio y dios quiera que le pueda servir a alguno de ustedes seria mi mayor satisfaccion.

    12/03/2009 22:07


  • PedroJuan

    Tengo 49 años. NUNCA fumé, una vez me interesó eso, tenia unos 14 años y algunos de mis compañeros fumaban. Entonces leí un articulo de Selecciones RD y recuerdo bien la serie de salud de los años 70 de RD decia "Soy el pulmón de Juan" y ahi detallaba como era un pulmon sano y como era un pulmon expuesto al humo del cigarrillo por algunos años y como se sentia (supuestamente) el pulmon con tantas cosas malas que Juan inhalaba todos los dias. Ese articulo fue tan grafico para mi !. Y me dije a mi mismo "para que intentar fumar? soy una persona inteligente, no importa si mis amigos me dicen que todavia no soy hombre, yo se que lo soy" y asi, NUNCA fume y por supuesto estoy mas que agradecido por no haberlo hecho y por aquel articulo de Selecciones, unos 35 años atras. Algunos de aquellos compañeros, con el tiempo llegaron a desarrollar algunas enfermedades pulmonares y hoy dia luchan por dejar o por las secuelas que deja el cigarrillo. Nunca escribi a Selecciones por aquel articulo y hoy por casualidad lei esto, y solo queria darles las MUCHAS GRACIAS por tener temas asi tan valiosos. Talvez aquel articulo salvó otras vidas tambien, pero de seguro la mia. Y no solo eso, gracias a que tengo buenos habitos de salud, hasta hoy puedo correr, jugar un poco de futbol, y disfrutar de mi buena salud en otras cosas tambien.

    06/03/2009 14:48


  • grajes

    Entre Ríos

    Hola estoy en la lucha por dejar de fumar.todo empezo en el colegio para sobresalir. siguiò con los años siempre intendando dejarlo.En una oportunidad lo deje al quedar embarazada y no fume por 6 años. volvì porque habia engordado y por otras escusas. actualmente estoy en la cuenta regresiva a la mañana no fumo, controlo por horarios los de la tarde que no deben pasar los 5 cigarrillos y entre cada uno, no antes de las 2 horas. En fin estrategias pero me cuesta mucho desterrarlo. Hoy tengo 53 años y siempre me pregunto lo lograrè?

    01/03/2009 16:42


  • docneo95

    Buenos Aires

    Hola, hace 1 año dejé de fumar y quería hacer 2 o 3 comentarios que creo útiles. En 1º lugar, para mi, lo mas importante fue la decision VERDADERA de dejar de fumar, no eso de decir "tengo que dejar de fumar" , sino una decision en el alma, por sentir que ya me estaba dañando o por sentir que si seguía fumando, tal vez no llegaría a ver mis hujos grandes. Esto es importante pues en otro momento y sin esa decision, no lo hubiera logrado. Comencé a tomar bupropión, y a las 24 hs solo fumaba 4-5 cigarrillos por día, o sea, slolo aquellos que realmente deseaba fumar. A la semana un sábado, decidi dejar el 1º cigarrillo del dia para fumarlo a media mañana. Luego por estar ocupadao en el trabajo, deje éste cigarrillo para mas tarde y así llegue al mediodía. En ese momento me di cuenta que habia pasado la mañana sin fumar y decidi completar el día. Ese fue mi 1º día sin humo en los últimos 29 años pero aun hoy , a veces y por un instante breve, c/tanto me aparece deseo de fumar que rapidamente desaparece. Creo que si uno SE DECIDE REALMENTE, se puede dejar con medicacion de ayuda, pero eso si,nunca más se debe dar ni una pitada pues el fumador, siempre tendra la predisposicion de su cuerpo al tabaco.

    27/02/2009 23:40


  • lau84

    Córdoba

    Hola" queria comentarles que mi mama fumaba desde los 18 años (ahora ella tiene 60) dejo gracias a un tratamiento dado por un neumonologo, quien le reseto las pastillas champic. los resultados en ella fueron muy positivos. asi q le recomiendo este tratamiento a todos aquellos que quieren dejar de fumar.

    26/02/2009 19:02


  • celina_15

    Buenos Aires

    Hola ¡les cuento que gracias a ustedes deje de fumar hace 16 años . Como?pues lei una serie de notas sobre el cigarillo y sus efectos que realmente me impactaron sobre todo una que decia :que uno de los efectos negativos de los cigarrillos era que podian aparecer arrugas a muy temprana edad. Por eso hoy a mis 49 años cuando me dicen que joven que sos les contesto ¡gracias a selecciones! siiiii gracias a ustedes deje de fumar y nadie me da la edad que tengo. gracias por eso y por toda la buena informacion que me ofrecen cada mes. saludos.......

    23/02/2009 01:14


  • mariel43

    Córdoba

    Probè varias maneras de dejar el mal habito, sin resultado. Un dìa escuchè un informe sobre las maneras de dejar el alcohol y me dije: "porquè no probar para dejar de fumar". Estuve muchos dias dicièndome "por hoy no", "por hoy no". Ya llevo 2 años y un par de meses sin fumar ni ingerir bebidas alcoholicas. Hay momentos en los cuales "necesito" encender un cigarrillo o servirme un vaso con cerveza pero en seguida recuerdo los primeros difìciles meses de mi abstinencia y lo bien que me siento hoy y pronto quito la necesidad de mi cabeza y sigo adelante. La fuerza de voluntar es fundamental para sentirse bien.

    14/02/2009 19:41


  • pepesanch

    Santa Fe

    LA VENGANZA SERA TERRIBLE......................
    "NADIE PUEDE HACER QUE NOS SINTAMOS INFERIORES SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO YSI CULPABLES DE NUESTROS ERRORES "
    EN UNA LOCURA SIEMPRE EXISTE UNA REALIDAD.
    Estando en Salta los primeros días de febrero, compré la revista Selecciones R. D. de este mes , visitando distintos lugares llegué a contactarme con un nativo del lugar.
    Amable, curioso, atento, vio el articulo sobre "COMO DEJAR DE FUMAR", Y LO MAL QUE HACE A LA SALUD EL CIGARRILLO.
    Riendo me comentó :Vïo cuantas personas mueren de cancer a causa del tabaco, pues ellos nos quitaron las tierras y nuestros antepasados le dieron el tabaco para que haga su trabajo
    Ya lo dijo el Martin Fierro : SIEMPPRE SIRVE LA SOMBRA PARA DISTINGUIR LA LUZ

    11/02/2009 18:16


  • luis12

    San Juan

    Queridos amigos de selecciones yo empece a fumar a los 17 años y lo hice hasta los 45, el martes 13 de febrero del 2007 reje de fumar. Siempre considere que no fumaba demasiado pero fumaba, quise dejarlo en varias oportunidades disminuyendo a veces el consumo pero no habia caso. Como lo deje, ese dia me operaron de calculo en la vesicula, antes de eso el cirujano me mando a hacer analisis de rigor y un electrocardiograma, en parte fue el comentario del cardiologo que cuando estaba viendo el electro me dijo "Ud. fuma" le dije que si le comente la cantidad y el me responde "y no ha pensado en dejarlo mire que hace mal tapa las arterias del corazon, inclusive aca hay algo que no me gusta, esta todo bien se va a poder operar, pero me gustaria verlo despues de la operacion" en ese momento en mi cabeza hubo un click, tengo tres niños chicos, me imagine mis nietos y pense que era sonzo no verlo a causa del cigarrillo, y ahi puse como fecha para dejar de fumar el dia de la operacion. Y asi resukto hasta el dsia de hoy. Creo que un alto porcentaje de poder dejar el cigarro pasa por la fuerza que le pongamos a la decision que tomemos, otrsa cosa que aplique los primeros meses era comportarme con el cigarro como los alcoholicos hacen con el licor ponia fuerza en no fumar ese dia y asi fue pasando el tiempo. Otra cosa fue decirles a todos la decision que habia tomado de no fumar mas, a nadie le gusta quedar como mentiroso. De todas estas cosas me fui valiendo pronto van hacer dos años que no fumo y todavia sigo deciendo que soy un fumador en recuperacion. Espero que les sirva para dejar el vicio un saludo a todos Luis

    05/02/2009 01:38


  • favito

    Santa Fe

    fumo desde los 14 años ,tengo 32,intente dejarlo de golpe,lo logre pero al cabo de 2 años volvi a caer,creo que c puede,por ahora no me lo plantie nuevamente,el metodo que use fue la autosugestion,me convenci a mi mismo que nunca habia fumado,lo arruine cuando deje de creerlo!pero de verdad fue bueno,hay que evitar que los mas jovenes caigan en esta trampa mortal,el pucho,un amigo traicionero...

    03/02/2009 17:48


  • gaby94

    Buenos Aires

    Mi suegra primero y mi marido despues, dejaron el cigarrillo con la ayuda de la Vareniclina, es un habito dificil de dejar, si hay medios que ayuden bienvenidos sean.
    Mi padre murió a los 48 años de cancer tabacal, quiso dejarlo alguna vez pero su fuerza de voluntad no duro.

    03/02/2009 16:21


  • ka_es_18

    Despues de fumar 20 cigarrillos diarios durante 17 años (empecé a fumar a los 17) el 20 de mayo de 2007 lo dejé y esto ha sido lo mas dificil que he hecho en mi vida (esto lo entenderan los fumadores!!), lo deje junto con mi hermana lo cual creo que es la clave del exito, ambas nos apoyamos y ambas, lamentablemente, hemos ganado 15 kilogramos de sobrepeso cada una los cuales ahora es que estamos logrando bajar. Creo que hay que dejarlo por completo en un dia porque siempre una busca la excusa para fumar más (problemas, alegrias, hambre, frio, calor, etc.). Ya casi cumplo 2 años de haberlo dejado, aun lo extraño, pero espero no recaer. Tenga Fuerza, busquense un aliado y,,, que se prepare la gente alrededor porque uno se pone de un mal humor..... que se vuelve uno un odioso, recuerden que vale la pena por la salud de uno, de los que nos rodean y para el bolsillo $$$. Suerte!!!

    02/02/2009 15:37


  • marya

    Buenos Aires

    Mi esposo, intento con los chicles de nicotina, solo los consumio hasta terminar la caja, ya que le producia un sabor muy fuerte y amargo en la boca y garganta, al punto de tener ganas de vomitar. Hoy cumple su primer de no fumar, solo con la enorme voluntad. Fuerzas!!!

    01/02/2009 22:33


  • belenka

    Capital Federal

    A mi lo que me está dando resultado es hacer terapia. Es bueno poder trabajar los momentos, en particular, en los que uno fuma más. A veces, es por nervios, a veces es por aburrimiento, a veces por miedo a enfrentar alguna situación, etc. etc.
    Espero que los que quieran dejar ¡¡lo DEJEN!!

    Suerte y saludos, Belenka

    26/01/2009 17:23