Cómo elegir la mascota ideal

Las mascotas infieren a los niños un sentido de responsabilidad y una forma de expresar afecto. Sin embargo, necesitan cuidados, por lo que es importante elegir la mascota apropiada para tus chicos y para vos.

Publicado por Selecciones


  • Conversalo con el niño. Descubrí qué es lo que quiere de una mascota. Hacé hincapié en que los animales no son juguetes.

  • Esperá unos meses para ver si el deseo era más que solo un capricho.

  • Fijá un presupuesto. Decidí qué gastos podés afrontar.

  • Tené en cuenta tu hogar. Un departamento pequeño sin acceso al exterior no es un ambiente agradable para perros y gatos, quienes, a su vez, pueden ser sucios y destructivos.

 

(Foto: Pixabay)
 
  • Tené en cuenta la seguridad. Los gatos rasguñan. Los perros muerden. Los niños pequeños pueden lastimar a las criaturas frágiles. Investigá en casa exhaustivamente. Estudiá las diferentes necesidades de los animales.

  • Empezá de a poco. Gatos y perros demandan tiempo y dinero. Los animales que requieren poco mantenimiento pueden ser un buen comienzo para luego cuidar a un amigo peludo.

 

(Foto: Pixabay)

 

Los hámsters

se ven dulces y necesitan solo una pequeña jaula, pero requieren un manejo suave y son por lo general más activos por la noche.

 

 (Foto: Pixabay)

 

Los chanchitos de la India

necesitan resguardo, lugares para ocultarse y un área para ejercitarse libre de depredadores. Son adorables y sensibles: cuanto más se los acaricia (con suavidad) desde el principio, más mansos se vuelven. Son extremadamente activos, se aburrirán si se los mantiene enjaulados y necesitan la compañía de otros chanchitos; no es para ellos el encierro solitario.

 

 (Foto: Pixabay)

 

Las ratas domésticas

se apegan a sus dueños, y aman acurrucarse en un bolsillo o por una manga. Son inteligentes y les gusta que las acaricien. Pocas veces muerden. Se deben poner con parejas del mismo sexo, preferentemente hermanos. Llegado el caso, si se escapan por la casa, ensuciarán indiscriminadamente.

 

Los conejos

son adorables, mimosos y sociables. Necesitan espacio y compañía humana, y de la misma especie. Se deben mantener en espacios abiertos con una conejera y un corral, pero pueden educarse para vivir en el interior.

 

 (Foto: Pixabay)

 

Preparate para soportar las pérdidas

Los conejos pueden vivir entre cinco y diez años, los chanchitos de la India de cinco a siete años, los ratones, ratas y hámsters solo dos a tres años. Si preferís animales longevos (de 50 a 100 años) elegí una tortuga.

 

 (Foto: Pixabay)

 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

Consejos útiles Familia Mascotas Niños