La Guia Online

5 ideas originales para hacer wraps

 

Existen panes planos de varias formas, tamaños y sabores. Son excelentes para un almuerzo liviano, una comida festiva para trasladar o una cena rápida. Muchos se conservan una o dos semanas, o se pueden congelar. A continuación, alguna recetas rápidas para 4 porciones.

 

Publicado por Sabor de Casa


Envueltos marroquíes

 

  1. Cortar en daditos muy chicos 1⁄2 pepino pequeño y 3 tomates maduros y rebanar 2 cebollas de verdeo. Poner todo en un tamiz, espolvorear con 1⁄4 cdta. de sal y dejar escurrir 5 minutos. Traspasar a un bol. Agregar 2 cdas. de menta fresca picada gruesa y mezclar.

 

  1. Escurrir y enjuagar 400 g de garbanzos en lata y colocarlos en un bol. Aplastarlos groseramente con un tenedor; luego, agregar 1⁄2 cdta. de comino molido, 1 diente de ajo machacado, 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen, 1 cda. de jugo de limón y 1 cda. de tahini. Volver a pisar hasta que esté bastante liso. Sazonar a gusto con pimienta negra molida.

 

  1. Untar 4 tortillas mexicanas (con sabor a espinaca, preferentemente) con el puré de garbanzos, dejando un borde de 2,5 cm. Colocar cdas. de la mezcla de pepino y tomate en el centro de cada una. Enrollar apretado para encerrar el relleno.

 

 

 

Envueltos de proteína vegetal y pimientos

 

  1. Mezclar 350 g de proteína vegetal en trocitos con 3 cdas. de pesto rojo, revolviendo bien. Pincharlos en palillos de brochette con 2 pimientos en daditos, preferentemente 1 amarillo y 1 verde (los palillos hacen más fácil girarlos, pero no son esenciales).

 

  1. Cocinar en la parrilla del horno a temperatura media-alta de 8 a 10 minutos, dando vuelta varias veces, hasta que los pimientos estén levemente chamuscados y tiernos. Desprender las piezas de los palillos.

 

  1. Entibiar 4 tortillas mexicanas grandes de harina fina. Untarlas con un cartón de 230 g de tzatziki, dejando un borde de 2,5 cm. Distribuir el relleno de proteína vegetal y pimientos por cdas. sobre la mitad de cada tortilla. Doblar la otra mitad sobre el relleno y volver a doblar con cuidado, formando un triángulo.

 

Chatitos de atún y queso

 

  1. Escurrir 185 g de atún en lata. Aplastarlo junto con 3 cdas. de mayonesa, 1 cda. de jugo de limón y 2 cdtas. de extracto de tomate. Sazonar.

 

  1. Entibiar 2 panes árabes grandes o focaccias (por ejemplo, de ajo y romero o de pesto y pimentón dulce) en la parrilla del horno a temperatura media-alta 1 minuto.

 

  1. Colocar cdas. de la mezcla de atún sobre los panes y esparcirla. Cubrir con 1 cebolla morada rebanada fina (si hay tiempo, marinarla en 1 cda. de aliño francés durante unos minutos para suavizar el sabor). Distribuir entre los panes 6 fetas grandes de queso emmental o gruyer.

 

  1. Cocinar en la parrilla del horno medio-alto 3 minutos, o hasta que el queso esté levemente dorado y forme burbujas. Cortar cada pan en cuatro triángulos y servir dos por persona.

 

 

 

Envueltos californianos

 

  1. Disponer 4 tortillas mexicanas grandes de harina fina sobre una superficie plana, limpia y seca. Untar cada una con 2 cdas. de yogur con eneldo (mezclar un envase de 150 g de yogur natural con 1 cda. de eneldo fresco picado y pimienta negra molida).

 

  1. Distribuir 200 g de queso de cabra firme, en rebanadas finas, en el centro de cada tortilla. Cubrir con 1⁄4 de planta de lechuga romana en juliana y 50 g de hojas de rúcula. Espolvorear cada una con 1 cda. de semillas de girasol o semillas surtida tostadas.

 

  1. Doblar hacia adentro dos extremos de la tortilla, para contener el relleno, y enrollar. Para servir, cortarlas por la mitad en diagonal.

 

Tostaditas de pan árabe rellenas

 

  1. Entibiar 4 panes árabes (pita) ovalados grandes, preferiblemente integrales, en la parrilla del horno a temperatura media, durante 1 minuto de cada lado, o en una tostadora 20 segundos (sólo para que sean más fáciles de abrir; no deben tostarse).

 

  1. Cortar cada pan por la mitad por la parte más ancha y abrir cada mitad para formar una “bolsita”. Untar por el interior con manteca blanda o margarina de girasol, si se prefiere.

 

  1. Distribuir entre todas las mitades 100 g de queso gruyer en rebanadas y 100 g de jamón curado o asado a la miel (retirar el exceso de grasa) y agregar 1 cdta. de chutney o aderezo picante en cada una. Asegurate de que el queso y el jamón queden bien en el interior del pan, porque podrían quemarse.

 

  1. Dorar los panes en la parrilla del horno 1 1⁄2 minuto de cada lado, o hasta que estén ligeramente tostados. Como alternativa, colocar dentro de una bolsa apta para tostar y calentar en la tostadora.



Dos maneras de entibiar tortillas

 

Las tortillas se doblan mejor si están tibias. La forma más simple es hacerlo de a una por vez, en un plato, 15 segundos en el microondas a potencia alta; o una tanda de 4 tortillas durante 1 minuto.

 

Como alternativa, precalentar el horno a 180 ºC (160 ºC horno de convección, gas 4). Apilar las 4 tortillas y envolverlas en papel de aluminio. Entibiar 10 minutos, o según las instrucciones del envase.

 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

cocina fácil recetas