Pizza de polenta grillada con atún

La polenta es una harina granulada amarilla a base de maíz. Contiene más fibra que el arroz y el cuscús, y en esta receta la utilizamos para hacer una base de pizza con mayor cantidad de fibra que las masas de pizza clásicas.

Publicado por Sabor de Casa


Preparación: 10 min

Cocción: 25 min

Porciones: 4

 

Ingredientes:

  • 350 g de polenta instantánea

  • 1 cucharada de tomillo fresco picado adicional para decorar

  • 3 cucharadas de hojas de perejil fresco

  • pimienta negra recién molida

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

  • 410 g de tomates en lata picados

  • 1 morrón amarillo sin semillas cortado por la mitad

  • 200 g de atún enlatado en agua mineral, escurrido y desmenuzado

  • 250 g de ricota descremada

  • 12 aceitunas negras descarozadas en mitades

 

Preparación:

1. En una cacerola grande, colocá la polenta con 5 tazas (1,25 litros) de agua y cociná siguiendo las instrucciones del envase hasta que quede espesa y suave. Quitá del fuego e incorporá el tomillo, el perejil y condimentá a gusto. Con una cuchara colocá la polenta en una fuente para horno aceitada o bandeja para pizza y esparcí para formar un círculo homogéneo de 30 cm apenas elevado en los bordes. Pintá el borde con aceite de oliva. Reservá.

 

2. Precalentá la plancha. Cociná el morrón con la piel hacia arriba hasta que se dore. Quitá del fuego y cuando esté lo suficientemente tibio, remové y desechá la piel, luego cortá en juliana.

 

3. En una cacerola, colocá los tomates y llevá a ebullición, luego bajá el fuego a mínimo y cociná durante 6–8 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y la salsa quede espesa. Condimentá a gusto.

 

4. Esparcí la salsa de tomate sobre la base de polenta y colocá encima el morrón, el atún, la ricota y las aceitunas. Gratiná la pizza durante 8–10 minutos o hasta dorar. Espolvoreá con hojas de tomillo cortadas en tiras y serví caliente.

 

Cada porción aporta: 505 kcal, 25 g de proteínas, 15 g de grasas (5 g de grasas saturadas), 67 g de carbohidratos (6 g de azúcares), 4 g de fibras, 365 mg de sodio.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero