Salteado de carne a la naranja con brócoli y morrón

Las recetas de carne vacuna salteada con brócoli pueden ser comunes, pero esta se destaca porque el revuelto de ralladura de naranja con jengibre le da a la salsa una fragancia y un sabor extraordinarios. 

Publicado por Sabor de Casa


PREPARACIÓN: 30 MINUTOS
COCCIÓN: 8 MINUTOS

Ingredientes:

125 ml de jugo de naranja
2 cucharadas de salsa de soja sin sal agregada
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de vinagre de arroz
1 ½ cucharadita de salsa de ají picante
1 ½ cucharadita de harina de maíz
1 cucharada de aceite vegetal
340 g de carne de cuadril cortada en tiras de unos
5 cm de largo y unos 5 mm de espesor
1 cucharada de raíz de jengibre fresco finamente
picada
2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada (véase
Consejo)
3 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla mediana en rodajas
450 g de flores de brócoli cortadas en ramitos de
2,5 cm
1 morrón rojo o amarillo, sin semillas y cortado en
tiras de unos 5 cm de largo y 5 mm de espesor

Preparación:

1. En un bol, mezcle juntos el jugo de naranja, la salsa de soja, la salsa de ostras, el vinagre, la salsa de ají y la harina de maíz. Reserve.


2. Caliente 1 cucharada de aceite en un wok grande o una sartén antiadherente a fuego fuerte o calor alto. Añada la mitad de la carne y cocine, sin revolver, durante 1 minuto o hasta que esté dorada en la parte inferior. Revuelva y dé vuelta las tiras; luego cocine unos 30 segundos o hasta que se doren del otro lado. Pase a un plato. Añada la otra mitad del aceite al wok y dore
el resto de la carne; pase al plato. 


3. Agregue el aceite restante al wok, luego añada el jengibre, la cáscara de naranja y el ajo y saltee durante 10-20 segundos o hasta que despida aroma. Eche la cebolla y saltee por 1 minuto. Agregue el brócoli y el morrón y saltee por 30 segundos. Añada 4 cucharadas de agua, tape el wok y cocine cerca de 1 ½ minuto o hasta que los vegetales estén tiernos, pero crocantes.


4. Corra los vegetales hacia las paredes del wok. Revuelva la salsa reservada y luego vuélquela en el centro del wok y cocine por un minuto o hasta que espese. Mezcle los vegetales
con la salsa. Regrese la carne al wok y mezcle para integrar con la salsa. Sirva enseguida. POR PORCIÓN: 200 kcal, 24 g de proteína, 11 g de carbohidratos, 3,3 g de fibra, 7 g de grasa total
(2 g saturada), 50 mg de colesterol, 1 g de sal. 

*El plato aporta una cantidad generosa de vegetales balanceados con proteína magra, lo que otorga un valor nutricional excelente por esa cantidad de calorías. Si desea, puede sustituir el brócoli fresco por el congelado y el pimiento y la cebolla frescos por vegetales congelados para saltear.


Consejo: Si tiene un utensilio para pelar frutas cítricas, podrá obtener tiras finas de la cáscara de los cítricos más fácilmente. Si no tiene, use un pelapapas para sacar capas muy finas y luego píquelas bien. O cubra un rallador con film adherente y use los agujeros más pequeños para rallar la cáscara de la fruta.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios. Sé el primero

Palabras Relacionadas

Receta,