5 salsas ensueño para helados

5 salsas ensueño para helados

¡Descubrí estas salsas que pueden hacer que tus helados sean realmente increibles!

Publicado por Viva la Cocina de Selecciones


En los supermercados grandes se encuentra una buena variedad de helados selectos, que pueden ser la base de postres maravillosos. Estas extraordinarias salsas pueden transformar un helado en algo súper especial.

Estas recetas son para 4 porciones.

Salsas Melba

Triturar en la licuadora una lata de 400 g de duraznos en rebanadas, con su almíbar. Traspasar a una jarra. Luego, triturar una lata de 300 g de frambuesas con el almíbar. (Si hay tiempo y realmente molestan las semillas, tamizar el licuado de frambuesas.) Las salsas deben ser ligeramente ácidas y ligeras para complementar lo dulce del helado, pero si se prefiere un sabor más dulce, agregar 1 cdta. de azúcar impalpable a cada licuado. Distribuir las dos salsas, en partes iguales, en cuatro platos hondos o de postre; agregarlas en forma alternada sin mezclar, primero la de duraznos y luego la de frambuesas. Disponer el helado en el centro y servir.
Cada porción aporta: • 121 kcal • 0,1 g de grasas, de las cuales 0 g son saturadas • 31 g de carbohidratos
Preparación: 10 minutos


Salsa cremosa para nueces

Derretir 20 g de manteca sin sal en una olla y agregar 100 g de nueces partidas. Calentar a fuego fuerte unos segundos, revolviendo, y bajar el fuego. Agregar 2 cdas. de ron o brandy y 6 cdas. de dulce de leche y mezclar. Hervir, mientras se revuelve, y dejar burbujear hasta que el almíbar se reduzca ligeramente. Incorporar 150ml de crema y retirar del fuego. Verter sobre el helado (de vainilla, chocolate o café) y servir.
Cada porción aporta: • 409 kcal • 41 g de grasas, de las cuales 16,5 g son saturadas • 2 g de carbohidratos
Esta salsa también combina bien con panqueques o waffles, helado cubierto con masa, arroz con leche o manzanas salteadas.
Cocción: 3 minutos
Preparación: 5 minutos

Salsa de ciruelas y oporto

En la licuadora, triturar 100 g de ciruelas pasas sin carozo, listas para comer, junto con 200ml de jugo de naranja y 6 cdas. de oporto hasta lograr una textura lisa. Servir fría, o entibiar la salsa ligeramente en una ollita o en una jarra apta para microondas. Servirla con helado de vainilla, café o chocolate.
Cada porción aporta: • 88 kcal • 0,15 g de grasas, de las cuales 0 g son saturadas • 16 g de carbohidratos
Cocción: 2 minutos

Salsa de caramelo de leche

Colocar en una ollita 40 g de manteca y agregar 100 g de azúcar orgánica clara y 50 g de jarabe de maíz. Derretir todo a fuego medio-alto, revolviendo de tanto en tanto, hasta que todo el azúcar se disuelva. Llevar a hervor y después cocinar a fuego bajo, revolviendo cada tanto, 5 minutos. Retirar del fuego y mezclarle 125ml de leche condensada (de una lata pequeña). Calentar hasta que forme burbujas suaves, mientras se revuelve. Traspasar a una jarra térmica y servir de inmediato, vertida sobre helado de vainilla.
Cada porción aporta: • 257 kcal • 12 g de grasas, de las cuales 7 g son saturadas • 38 g de carbohidratos
Preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos

Salsa de chocolate

En una olla, calentar 6 cdas. de jarabe de maíz y 150 g de chocolate amargo en trocitos a fuego mediano, revolviendo, hasta que el chocolate se funda. Servir con helado, panqueques o fruta.
Cada porción aporta: • 312 kcal • 10,5 g de grasas, de las cuales 6 g son saturadas • 56 g de carbohidratos
Agregar a la salsa de chocolate 250ml de crema ymantener tibia, sobre un calentador demesa o para fondue. Presentar galletitas, vainillas, malvaviscos y trozos de frutas paramojar en la salsa.
Preparación: 3 minutos
Cocción: 3 minutos

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

7 COMENTARIOS

NATIJIME comentó hace 3 años

ahora con estas recetas no compro las salsas


pepiro comentó hace 4 años

Yo como solo crema rusa (pura nuez)


melisaflorencia comentó hace 4 años

soy loca por el helado me parece vamos a robarnos la idea de la salsa de nuez que Rica con un helado de dulce de leche con nuez!!!!de gorda lo mío jejejej


ferramian comentó hace 5 años

Buenas ideas!!!


evaines comentó hace 5 años

qué ricas!!!


tuchy comentó hace 5 años

Se ven ricas, pero algunas ya te las venden en las heladerias y no ensucias tanto....bueno no hay como lo casero...en fin.


joseluis13 comentó hace 5 años

ya con la salsa de "chocolate" bastaba, para que mas!!! jajaja


Palabras Relacionadas

cocina fácil dulce postres recetas