Sal marina: ¿es mejor que la de mesa?

Conocé las diferencias entre estas dos sales que condimentan tus comidas.

Conozca las diferencias entre estas dos sales que condimentan nuestras comidas.Hace unos años que la sal marina comenzó a formar parte del mundo gourmet. Junto con la incipiente penetración de este producto comenzó también la disputa con la sal de mesa.

¿Cuál es más saludable?

En principio, tanto la sal marina como la de mesa tienen los mismos valores nutricionales y el mismo contenido en sodio. La diferencia radica en que la marina posee sabor y textura diferentes. La marina se obtiene al evaporar el agua proveniente de distintos mares u océanos, en un proceso natural: el sol y el viento son los que evaporan el agua. Así, al no refinarse conserva los minerales naturales, que puede incluir hierro, magnesio, calcio, potasio, cinc y manganeso dependiendo del origen del agua.

La sal de mesa, en cambio, se obtiene de depósitos subterráneos de sal, se la procesa para eliminar los minerales y, generalmente, se le agrega un aditivo que evita que se humedezca. A la sal de mesa también se le añade yodo con el fin de satisfacer a la población de las demandas de este mineral. En definitiva, no importa cuál sea el tipo de sal que usted use, limite el consumo de sodio a no más de 2.300 mg diarios (equivalente a una cucharadita de té).

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

32 COMENTARIOS

pepiro comentó hace 8 meses

Hagamos un limite al consumo


mela88 comentó hace 2 años

Buena info!


005Quico comentó hace 2 años

Buena


evaines comentó hace 2 años

No soy adicta a la sal; la que utilizo es la de mesa y tiene hierro.


Ocasia comentó hace 2 años

GRACIAS! ES BUENO SABERLO!


pukita12 comentó hace 2 años

TENDRE QUE CONSUMIR MENOS SAL... NO ME HABIA DADO CUENTA QUE CONSUMIA POR DEMAS...


alililiana comentó hace 2 años

Muy interesante


romina1978 comentó hace 2 años

muy interesante, gracias!


paradise comentó hace 2 años

Muy buen articulo. Al fin y al cabo es lo mismo con respecto al sodio.


nelokicho comentó hace 2 años

en fin, es lo que hay


sharpey comentó hace 2 años

Creo que la nota -por demàs breve-, peca de varias incorrecciones: NO es lo mismo para el organìsmo, consumir una u otra sal. La sal de mesa, refinada tiene MÀS sodio que la sal marina, lo que la hace màs riesgosa para la salud. La sal marina, al no contener quìmicos ni aditivos, es un condimento NATURAL, la sal de mesa es ELABORADA. Consumiendo la misma cantidad diaria de una u otra, la menos nociva para el organìsmo es la SAL MARINA que es recomendada hasta por los mismos mèdicos. ¡Recabar mejor informaciòn y màs aùn tratàndose de la salud!


ferramian comentó hace 2 años

Si es elaborada por un buen laboratorio, SI.


madrina2000 comentó hace 2 años

Un artículo pobre en información como últimamente nos está dando la revista en cuanto a la salud. Voto malo!


joseluis13 comentó hace 2 años

La sal refinada industrialmente es antinatural, y por lo mismo el cuerpo, al igual que sucede con el azúcar refinado, no la reconoce y es incapaz de metabolizarla. Esta sustancia, lejos de ayudar al cuerpo, lo intoxica. La sal marina regula la presión arterial, reduce el exceso de acidez en las células del cuerpo y las provee de energía, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, favorece la absorción de nutrientes en el tracto intestinal, limpia los pulmones de mucosidad y previene los calambres musculares, entre otros beneficios. El mensaje más importante es que no necesitamos agregar un compuesto químico (cloruro de sodio) a nuestros alimentos. La comida sin sal sabe mucho mejor. Y ya hay suficiente sal natural en la fruta, vegetales, carne y pescado.


juanamato comentó hace 2 años

MUCHO CUIDADO!!! EN ARGENTINA LA SAL MARINA NO FIGURA EN EL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO POR LO TANTO NO SE PUEDE COMERCIALIZAR Y ES PROBABLE QUE LA QUE SE VENDE EN DIETETICAS HAYA INGRESADO AL PAIS SIN EL DEBIDO CONTROL BROMATOLOGICO CORRESPONDIENTE Y QUE ESTA HAYA INGRESADO CON DECLARACION PARA USOS DIFERENTES AL ALIMENTICIO HUMANO ADEMAS LA SAL PARA CONSUMO HUMANO DEBE ESTAR ADICIONADA DE IODO PARA LA REPUBLICA ARGENTINA - LA SAL MARINA PUEDE CONTENER SUSTANCIAS MUY PELIGROSAS DEBIDO A LOS VUELCOS ILEGALES EN AGUAS OCEANICAS INTERNACIONALES


natylehmann comentó hace 2 años

Buena informacion, yo siempre usaba sal de mesa, ideal para tener en cuenta la al marina, lastima que en mi pueblo no se consigue todavía...


ucasem comentó hace 2 años

Ya hace muchos años que uso la sal marina para TODO.


tobyperro comentó hace 2 años

Muchas gracias. Es muy interesante este artículo. por fin derribamos el mito de que la sal marina era mas saludable que la sal de mesa. tendrá menos aditivos, pero no es recomendable para hipertensos.


criselecciones comentó hace 2 años

BUENA INFORMACIÓN..


eldelsion comentó hace 2 años

Muy buena y didactica la nota!....


elturcochicho comentó hace 2 años

EXCELENTE, YO CREIA QUE LA SAL MARINA ERA MEJOR, POR LO VISTO SON IGUALES


IsabelaS comentó hace 2 años

la marina sala mas por lo tanto se usa en menor cantidad y es mas "natural" tiene menos químicos =)


cielogris comentó hace 2 años

MUY INTERESANTE¡¡¡¡¡¡


tuchy comentó hace 2 años

Muy buena nota, como muy poca sal por suerte.


Rosa_Azul comentó hace 2 años

Una vez lei no me acuerdo donde que los seres humanos no procesamos los minerales en su estado natural. El unico modo que los procesamos es consumiendolos como minerales organicos, o sea, atravez de los vegetales. Las plantas los obtienen del suelo y los procesan y los convierten en minerales organicos. Sera asi? Y si es asi, el yodo que le agregan a la sal, sera organico?. Pudiera ser que fuera mejor consumir yodo del mar atravez de las algas, la sal marina, tiene minerales no organicos. Si este criterio fuera valido, habria que revisar los aportes en minerales que se hacen a todo hoy en dia, incluso el AGUA MINERAL, no nos serviria para aportar minerales a nuestro organismo, ya que esos minerales no se encuentran en estado organico.


facu_33 comentó hace 2 años

muy buena !


Greis07 comentó hace 2 años

Muy interesante..!!


nor2411 comentó hace 2 años

Conocía la diferencia respecto a su obtención pero no respecto a sus nutrientes, ahora una pregunta, las personas que debebos alimentarnos sin o poca sal, ¿cual es la recomendable?


Xavier10 comentó hace 2 años

Muy interesante.


lulu16 comentó hace 2 años

No sabia de las diferencias,la conocia a travez de los programas gourmet que muchos de ellos cosinan con sal marin.


negralinda comentó hace 2 años

que buena, lo único que la sal marina es carisima!!!


takataka comentó hace 2 años

La consumo diariamente. Muy buena la aclaración sobre el sodio, ya que días pasados recibí un archivo dónde además de exaltar todas las virtudes que tiene daba a entender que el sodio que tiene no perjudica como el de la sal común.


Palabras Relacionadas

bienestar comida saludable dieta nutrición