Debate: ¿Mascotas asesinas o adorables?

Hace algunas semanas 4 perros asesinaron a un ladrón y el debate sobre las razas peligrosas se reavivó. Opiná ahora. 

  • Debate: ¿Mascotas asesinas o adorables?

Foto 1 de 1


Por Selecciones

“Cuando yo no estoy son asesinos”, justificó Mauricio, el dueño de los 4 perros de raza Fila Brasileño, que hace algunas semanas atacaron y mataron a un joven de 20 años que habría entrado en su casa para robar.  

Sorprendido, el dueño aclaró: “no puedo creer lo que ocurrió, son parte de mi familia, no son agresivos ni con nosotros ni con los nuestros”. Pero el debate se reavivó. ¿Cómo convivir con las razas consideradas asesinas?

Dentro del catálogo de perros “asesinos” se cuentan el Dogo argentino, el Rottweiler y el Pit Bull, razas con las que muchos de nosotros probablemente hemos tenido contacto.  

Te invitamos a que te sumes a este nuevo debate del modo respetuoso y serio que este tema merece.

Estos perros ¿actuaron tras ver amenazado su territorio y a sus dueños?, ¿cuál hubiera sido la noticia si los perros no hubieran atacado y el asaltante se hubiese encontrado con los dueños de casa?

 Opiná ahora



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • SandraBasualdo

    Buenos Aires

    Las mascotas son el reflejo de lo que es el dueño....

    15/05/2013 16:14


  • KLITTY

    Buenos Aires

    que barbaridad algunos comentarios que lei ralmente ,me sorprendieron! los perros actuaron defendiendo a su manada, se incluye a los humanos. ¿por que dicen algunos, no exponer al ladron? que ¿cualquiera tiene derecho de meterse a hacer lo que se le cante en tu casa entonces? hay que ver como reacciono el ladrón también y además ¿alguien que entra a tucasa tiene buenas intenciones? no se, pero el humano es un ser muy violento y agresivo, asesina sin mediar. entonces porque unos perros defendieron a su familia ¿"son asesinos"? yo no lo creo asi.

    08/05/2013 21:45


  • fabisss

    QUERETARO

    los perros actuaron en el momento que vieron que su territorio fue invadido por alguien que no estaba con personas cercanas a ellos (sus dueños) y el ladrón al ver a los perros tuvo que tener miedo y creo que reacciono de igualmente agresivo. no podemos medir las fuerzas de un animal que lo catalogan por ser asesino pero el ladron podria tener otros recursos mas fuertes como una pistola e igualmente hubiera matado al animal.no pretendo decir que busquen otros animales como metodo de atrapar ladrones solo que los dueños deben tomar otras medidas para robo como alarmas,barandal de puas etc,,,para no exponer al ladron ni a los animales.los animales solo actuaron por instinto.y si el ladron se hubiera topado con los dueños huera sido tal vez algo mas tragico.

    15/04/2013 21:42


  • belen123

    Chaco

    sopongamos que auno lo acorralen en una jaula o atado a una soga de solo un metro, que los dias que sobre comidas lo alimenten o otras veces no.. que aqellos quienes dicen llamarse amos los castigen sin porque, no lo acarricien ni den la importancia que deben darle aplaudiendo cda acto de violencia acia su defenza..que harian_????
    el animal que permanece atado sin contacto cn el mundo exterior y criado de una manera violenta obiamente reacionaria acia cualquier cosa como defenza.. y si bien la ley aun esta mal,. como puede ser que aquel quien entra en propiedad privada a robar tenga mas derecho de aquel dueño de casa quien defiende propiamente lo suyo?? estamos en una sociedad muy inestable.. maradona mando a matar a su perra dspues de que esta laagredieran por causas que se desconocia,, le parece que un animal criado en un entorno asi , agrederia a su dueño??

    29/03/2013 23:20


  • patricialuc

    Santa Fe

    DESDE MI PUNTO DE VISTA, ELLOS NO SON ASESINOS, SON PERROS QUE TIENEN SU CARACTER Y COMO TODOS DEPENDE DE LA CRIANZA QUE TENGAN, IGUALMENTE, YA SEA QUE SEAN CRIADOS PARA ATACAR O NO, ELLOS SE VIERON INVADIDOS EN SU TERRITORIO Y AMENAZADOS SINO NO REACCIONAN...ESO LE PUEDE PASAR TANTO A ESTE TIPO DE PERROS COMO A UN PEQUINES, SOLO VARIA QUE EL PEQUINES NO VA A CAUSAR EL DAÑO QUE PUEDE O CAUSA EL DE OTRA RAZA MAS GRANDE!!!!!

    18/03/2013 19:21


  • apza

    REGION METROPOLITANA ( XIII )

    Una realidad preocupante, los perros son grandes compañeros pero hay que definir su objetivo y si es custodia hay que estrenarlos y tomar las medidas necesarias.

    12/03/2013 23:22


  • JAFRA

    Tucumán

    NOSE PORQUE ACTUAN ASI, PERO HAY QUE TENER CUIDADO YO CONOZCO 4 CASOS DE PERROS QUE ATACARON A NIÑOS DE DISTINTAS EDADES Y NO ERAN DE RAZAS PELIGROSAS, DESFIGURARON A 2 DE LOS CHICOS Y DESPUES DE VARIAS CIRUGIAS SE RECUPERARON, NO HAY QUE PENSAR TAN SOLO EN UNO SINO TAMBIEN EN LOS DEMAS, SI ELEGIS TENER UN PERRO LO TENES QUE CUIDAR, PONER VACUNAS, CASTRARLO, NO AMAESTRARLO PARA ATACAR SOLAMENTE COMO HACEN MUCHOS, SI QUERES SEGURIDAD CONTRATA UNA BUENA COMPANIA DE CONTROL DE SEGURIDAD Y ALARMAS, NO EXPONGAS A LOS DEMAS.

    09/03/2013 00:10


  • gis_

    Buenos Aires

    siempre buscando culpables - los culpables somos nosotros -

    05/03/2013 01:23


  • priscilaa!!!

    Entre Ríos

    Los perros no son asesinos, siempre catalogan a esas razas de agresivas y lamentablemente si lo son, la culpa es de nosotros, de los hombres, por haber utilizado estos animales para luchas y peleas innecesarias con el afan de ganar dinero. Yo apuesto a estas razas, estoy segura que si los crias con cariño pueden llegar a ser las mejores compañias.

    01/02/2013 12:26


  • carmela1952

    Santa Cruz

    no hay perros asesinos,sino dueños desconsiderados creo que estos actuaron asi por defender su territorio,me gustan mucho los PIT BULL, yo tengo un Siveriano ya esta muy viejo 16 años ,en toda su vida jamas ataco a ningun otro perro el dia que no lo tenga pienso tener un PIT BULL, A tambien tengo dos PP una perrita de 15 años y el otro de 9 años a los cuales adoro,

    26/01/2013 19:29


  • 005Quico

    Capital Federal

    Muy buena

    09/01/2013 01:42


  • rorcuales

    Buenos Aires

    no existe la raza de de perros peligrosos si no que los dueños son IRRESPONSABLES CON ESTAS RAZAS DE PERROS EN PARTICULAR en este caso estoy de parte de los perros por que DEFENDIERON SU CASA Y A SU FAMILIA ESTUVIERAN PRESENTES O NO EN EL MOMENTO DEL ATAQUE.Si estaban presentes el deber del sr de la casa es parar el ataque pero si no estan presentes los perros actuaron MUY BIEN

    28/12/2012 22:28


  • mechita777

    Santiago del Estero

    Muy buena la nota.

    22/11/2012 22:48


  • dbueno

    Jujuy

    LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17/11/2012 18:53


  • ROXANABORDA

    Córdoba

    Estoy de acuerdo que las razas que son agresivas se deberia tener mas cuidado en tenerlas en un ambiente familiar.

    10/11/2012 18:17


  • ROXANABORDA

    Córdoba

    El entraminamiento ideal seria tener cautivo al extraño y no matar. Pero repito seria lo ideal.

    10/11/2012 18:15


  • nor0021

    YO TENGO UN ROTWEILER Y DETESTO A LA GENTE QUE DICE RAZA PELIGROSA. TODO DEPENDE DE QUIEN LOS TENGA COMO DUEÑA TE DIGO QUE MI PERRO PARECE UN PEQUINES. MAS BUENO NO PUEDE SER. Y OVBIO QUE EL ROTTWEILER DEFIENDE SU TERRITORIO. NADIE SE PREGUNTO SI EL LADRON LE PEGO O LO PATIO. DE ESO NADIE DICE NADA. TAMPOCO APOYO QUE SE MURIO ESE HOMBRE QUE PASO ....... BUENO PREGUNTENSELO ASI MISMO. CHAU.

    09/11/2012 19:57


  • sandrabordon

    Buenos Aires

    Los animales los forma el dueño, ademas ellos defienden su territorio y reaccionan cuando se ven amenazados. En este caso actuaron segun lo que les dicto su instinto. Si yo tengo estos perros y me veo amenazada los haria que me defiendan.si no querria tener problemas, tendria solamente perritos falderos.

    28/10/2012 13:44


  • anywhere

    Entre Ríos

    Creo que ninguna de esas razas son asesinas, Depende mucho de la persona que lo crie, y el caracter que le forme al animal. Asi como hay Dogos o Pitbull malos (culpa de sus dueños que los crian asi) Hay perros de esa misma raza que son un pan de dios!, Malos no nacen esos animales, LOS HACEN.

    01/10/2012 14:44


  • nelokicho

    Entre Ríos

    las mascotas son lo que sus dueños. Si el dueño/a es un reverendo nabo la mascota también.
    Por desgracia las leyes no nos sirven para todos por igual, les sirve a quién pueda comprarlas

    24/09/2012 09:50


  • barbra95

    Buenos Aires

    Estoy harta de los "derechos humanos" de los criminales. Son criminales y basta y lo que les pase se lo tienen bien merecido. Los perros protejieron su "propiedad". Lo mismo que muchos casos donde la noticia es "mordió a un chico"... cuántas de esas veces fue en respuesta a agresiones de esos "chicos"????

    Yo no creo en el perro violento por naturaleza, el hombre lo hace violento.

    22/09/2012 15:39


  • ferramian

    Buenos Aires

    Excelente nota

    20/09/2012 15:27


  • joseluis13

    Buenos Aires

    adorables, cada uno tiene su opinion

    18/09/2012 21:50


  • irene_012

    Santa Fe

    CREO Q CUANDO LLEVAMOS A UN ANIMAL A NUESTRA CASA Y LOS CUIDAMOS Y QUEREMOS COMO PARTE DE NUESTRA FAMILIA,,LA MANERA Q ELLOS ENCUENTRAN ENTRE OTRAS,,Q UNA ES DARNOS MUCHO AMOR,DE RETRIBUIRNOS LO Q HACEMOS POR ELLOS ES CUIDANDO NUESTRO HOGAR Y EL SUYO PROPIO DE PERSONAS AJENAS A ELLOS,,

    17/09/2012 17:51


  • oshin

    por cierto tuvimos un fila en mi familia y son adorables!!!!

    13/09/2012 08:56


  • oshin

    siempre se lamenta la perdida de la vida de un ser humano... sin embargo él ladrón generó la reacción de estos animales, considero que no hay perros asesinos por sí mismos, si no perros que tengan reacciones agresivas o violentas por acciones generadas por los seres humanos...

    13/09/2012 08:56


  • Eduardo68

    Buenos Aires

    Los perros respondieron a su instinto, al ver vulnerado su territorio se defienden y atacan al invasor.

    12/09/2012 16:27


  • pocantos

    Capital Federal

    No fueron los perros los que cometieron un ilìcito, sino quien violo la propiedad para robar. El instinto del animal es de protejer su territorio y a su manada. No existen perros asesinos Sino seres Humanos Asesinos. El perro actúa segun su instinto de proteger, en cambio el ser humano tiene la capacidad de discernir entre lo que es correcto y lo que es incorrecto.

    12/09/2012 15:16


  • MARTINA67

    Buenos Aires

    Que el perro protegió a los dueños y la casa.El equivocado...es el ladrón!!!!..no es su casa,no fue invitado,nada de allí le pertenece...

    11/09/2012 14:02


  • tifilina

    Neuquén

    no creo q halla mascotas malas....hay gente irresponsable q genera mascotas agresivas.

    09/09/2012 02:11


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Los perros cumplieron con su deber hacia su líder, por lo que para ser el "alfa" de una manada de razas tan poderosas como los fila, los rottweiler y pit bull , se debe tener un manejo firme combinado con afecto...

    08/09/2012 10:24


  • evaines

    Entre Ríos

    Coincido en este caso los perros defendieron su territorio

    03/09/2012 20:28


  • ADRIQUIM

    Buenos Aires

    ESTOY CONVENCIDA DE QUE EL PROPIETARIO DE UN CAN DEBE SER RESPONSABLE EN LA CRIANZA, POR ESO, NO TODOS LAS RAZAS SON PARA TODOS. POR OTRO LADO HAY RAZAS QUE SON MUY TERRITORIALES Y SIEMPRE VAN A ATACAR CUANDO VEAN AMENAZAS. SI ATACARON A UN LADRÓN CUANDO INGRESO ILEGALMENTE A UN DOMICILIO PARTICULAR A FIN DE COMETER UN ILÍCITO, NO ES EL FIN DE LOS PERROS QUE TENEMOS PARA PROTEGERNOS?

    03/09/2012 03:30


  • karlyme

    Tucumán

    Depende del trato que se les de, y de la forma de que se los crie, muchas personas dicen que aman a sus mascotas pero los maltratan

    02/09/2012 19:59


  • Megamind

    Entre Ríos

    Yo creo si, los perros son muy leales al dueño y todo lo que respecta a el. Quizás si los perros no hubieran atacado y el asaltante se hubiera encontrado con la familia, la historia sería igualmente triste, capaz que con más personas dañadas.
    La verdad es que es triste la historia, pero si el ladrón no hubiera sido ladrón eso no habría pasado.

    02/09/2012 08:45


  • BETO021058

    TENGO 1 RODWAILER HEMBRA Y ES 1 AMOR CON NOSOTROS

    02/09/2012 03:06


  • dppr366

    todo depende de como fue criado el perro, hay perros q´tienen el instinto de atacar a extraños porq´asi fueron educados por su dueño ...para controlar a estos perros ya sean Pitbull o Rottweiler la unica forma es criarlos con amor ..hubo una noticia en mi pais q´2 perros no me acuerdo q´raza atacaron y mataron a su propio dueño, un anciano de 75 años ..

    27/08/2012 17:45


  • brelliza

    Entre Ríos

    Adhiero a lo que dice takataka, lamentablemente los seres humanos nos hemos convertido en monstruos sin limites, donde todo esta permitido.

    26/08/2012 19:03


  • holafabian

    El hecho que los perros mataron a una persona ya los combierte en asesinos,el tratar de justificar la circunstancia es natural.
    las rasas que por su corpulencia las hace peligrosas hay que tratarles con respeto.

    24/08/2012 00:27


  • rhamon

    Buenos Aires

    los perros actuaron defendiendo su territorio y a su dueño, si no hubiesen estados los perros y el ladrón se encontraba con el dueño de la casa , tal vez le hubiese dado muerte ya que la mayoría d e los ladrones matan si ni siquiera tener una excusa!!!

    24/08/2012 00:02


  • gusti2020

    Es terrible pensar en la siguiente realidad. Somo humanos, cómo es posible que un animal tenga que defendernos de nuestra propia especie. Es terrible. Todos apelamos a la seguridad, pero no a la seguridad para protegernos de bestias salvajes, sino, de humanos como nosotros. Es terrible.

    23/08/2012 23:10


  • Maimiti

    Mendoza

    Si el asaltante se hubiera encontrado con los dueños seguramente , la noticia sería que éste señor mató a alguno de los dueños de casa, como muchos casos que ocurren. Los animales sólo defienden su territorio, aún los que no son entrenados,Lo que se tendría que terminar son los hechos de inseguridad, los ladrones tras las rejas y no al revés que uno sale de casa a trabajar y no sabe con qué se encuentra al llegar .....si es que puede contarlo , porque hoy los delincuentes sólo matan porque sí..

    22/08/2012 22:37


  • Nanyna

    Buenos Aires

    La unica raza peligrosa es la humana.

    21/08/2012 16:15


  • takataka

    Capital Federal

    Lamentable que hayan matado al ladrón, pero el perro solamente defendía su territorio y el de sus dueños, nada tenía que hacer un intruso allí.

    19/08/2012 12:45


  • facu_33

    Córdoba

    Todo va por como se los crié,por otro lado desde mi punto de vista,usar a un perro como si fuera un objeto para protegernos o proteger vienes materiales me parece un acto de total cobardía.

    17/08/2012 18:58


  • mar00060

    Córdoba

    Son hijos de todo aquel que los cría ,les enseña y demás costumbres ;pienso que asesino ,no para nada; a nosotros mismo nos molesta y mucho si alguien viene e intenta invadir nuestro territorio o nuestra hábita eso es normal de cualquier especie ,
    yo tengo mi bebé le digo a mi chihuahua ,que comparte con junto a mi primer bebé felino y es un gato y es re divino verlos como juegan como si fueran de una misma especie .
    NO hicieron mas que defender su terreno , el de quienes los crían , alimantan y los
    tratan bien (solo defendían a ellos y su familia)

    17/08/2012 02:29


  • tuchy

    Córdoba

    Los perros toman a la familia que los cria como su manada por lo tanto cuando ven un intruso su instinto los hace atacarlos, aunque hay muchos que han atacado a sus propios dueños pero alli hay que ver, cuales fueron de ese ataque, tal vez poca visual o penso que le invadian su territorio. Mi perra una Bull Terrier es un amor pero hay lugares que le molesta que yo se los acomode o quiera limpiarlo y muerde la escoba enojadisima.

    17/08/2012 01:15


  • moraima

    Considero que no hay razas asesinas,tuve un Fila por años ,el rottweiler,me encanta,ahora tengo un pit bull,les cuento que son adorables,será ppor el trato que reciben en casa.De hecho si sienten amenazado su territorio,lo defienden como defenderían a muerte a los miembros de la familia que ellos consideran su camada.

    16/08/2012 22:10


  • lindacarter

    Buenos Aires

    Si el asaltante se hubiera encontrado con los dueños de casa,hoy estariamos debatiendo otro tema,los perros cuidan su territorio y a morir a sus dueños,no hay razas asesinas,todo depende del momento y las circunstancias por las cuales los perros se ven amenazados.

    16/08/2012 17:09


  • Marujader

    Capital Federal

    Creo como dice la mayoría el perro vio el peligro y defendió su territorio.

    16/08/2012 13:05


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... me parece genial el tema presentado para este debate, y coincido, con la gran mayoria de los comentarios expresados!... me parece que el "sr delincuente" estaba en el lugar y la ocasion equivocada!.... los canes solamente cumplieron con quienes los adoptaron, quieren, cuidan, educan y alimentan!; alguno piensa en que hubiera acaecido, si las mascotas no hubieran actuado y el "maleante" hubiera reducido a los propietarios?... felicidades...

    16/08/2012 11:24


  • sharpey

    Córdoba

    No existen razas NATURALMENTE asesinas. Sòlo es posible modificar las conductas animales por la "domesticaciòn". Al igual que a los seres humanos, en los primeros 7 años de vida, la familia, la religiòn, la escuela y la cultura y sociedad en que nacemos, nos "domestican" para que "aprendamos" a vivir en esa sociedad, a los animales se los domestica entrenàndolos; el perro en su estado natural, es salvaje, sòlo se convierte en domèstico -como lo indica la palabra- cuando se lo domestica.
    Hay razas que por instinto son màs agresivas que otras (las que se nombran en la nota, por ejemplo) y, si a esa natural agresividad se le agrega un entrenamiento especial, sì es posible que, ante una situaciòn que el animal detecte como peligrosa -para èl o para su entorno-, llegue a matar.
    En este caso creo que esa fue la circunstancia: detectaron el peligro y actuaron en consecuencia, pero eso de ningùn modo los convierte en "asesinos". Este ùltimo tèrmino tiene una ascepciòn que no se puede aplicar aquì.

    16/08/2012 01:27


  • SUSSIE

    Corrientes

    Tengo un Rottweiler y un Dogo Argentino de siete años cada uno. Ambos conviven con toda la familia, inclusive cuando vienen de visita con otros perros y nunca hubo problemas. No están adiestrados para atacar ni nada por el estilo, pero una noche un recolector de la basura vió abierto el portón y me robó la cartera que estaba sobre la mesa del comedor y el Rottwailer lo vió y lo persiguió, sin atacarlo pero lo mantuvo contra una pared inmovilizado. Yo creo que ellos sólo defienden su hogar y a su familia, como lo haríamos cualquiera de nosotros. Otra cosa sería si estuvieran adiestrados para defensa o ataque. Pongamos las cosas en sentido contrario y pensemos qué hubiese pasado si el ladrón lastimaba a alguno en la casa y los perros no hubiesen intervenido. Lo más probable es que el intruso se hubiera cobrado otra víctima, como sucede con frecuencia. Aquellos que invaden una propiedad nunca lo hacen sin malas intenciones y por lo general, ahora todos tienen armas y las usan, aún cuando las víctimas no se defiendan.

    15/08/2012 21:24


  • Greis07

    Córdoba

    ¿Los perros estaban sueltos en la calle? NO, estaban en su casa, su territorio, y por ende la protegieron.

    15/08/2012 15:57


  • negralinda

    Chubut

    Pienso que en este caso los animales astaban para protejer a la familia y asi lo hicieron!
    Hay animales para cuidar y animales para compañia, depende como se les eduque.
    Ahora cualpar a los perros por asesinos me parece muy mal,que hacian los chorros en ese lugar???

    15/08/2012 10:04


  • cementero

    yo pienso que el perro solo protegio su territori ylas cosas que son de el ya que muchas veses oimos de robos en casas habitacion y las autoridades no hasen nada por evitarlo o muchas veses hasta por protegerse y llega uno a lesionar al asaltante el que castigan es a uno y no al ladron.

    14/08/2012 19:33


  • argencard

    Buenos Aires

    Creo que el perro defendió su lugar y a sus propietarios, cosa que la sociedad y sus organismos no hacen o no pueden hacerlo.
    Todos los dias hay noticias de ladrones que no solo se conforman con robar lo que uno ha ganado trabajando, sino que ademas lastiman ancianos, y hasta matan a sus victimas.
    Porque juzgar solo al perro y no a la persona que estaba incurriendo en un delito y nadie sabe como terminaría todo.
    Que pasa con la frase "esto no se hace" o "no se debe hacer". Lo que está bien o mal ya no existe??
    Cual es la forma de poder defendernos de una delincuencia cada vez mas impune, si las instituciones y mecanismos que existen en una sociedad no son suficientes para poder hacerlo?

    14/08/2012 19:21


  • #Franco#

    Mendoza

    creo que los animales deben ser bien cuidados y estar dentro del predio de la casa. un animal bien enseñado por mas que sea de una raza fuerte no es peligroso. aparte hay una ley que indica como debe salir a pasear una persona con un perro de raza fuerte.
    creo que un animal defiende su territorio y a los suyos como no lo hace siquiera la ley.
    lo que paso con esos animales no es el problema sino la impunidad para los delincuentes.
    y si un animal de esa raza o cualquiera esta suelto en la calle se debe penalizar al dueño.

    13/08/2012 22:27


  • princesaluz

    Córdoba

    Admiro al Dr Romero y replico su frase "Portese bien y sea cada día más animal"

    13/08/2012 21:55


  • princesaluz

    Córdoba

    Por supuesto que los animales defendieron su hogar, como dice la nota ¿SÍ el ladrón hubiera entrado y matado a 4 miembros de la familia, estaríamos hablando de seres humanos peligrosos y como controlariamos a todos los individuos de la raza a la que perteneciera dicho individuo?. Sí estoy de acuerdo en que hay determinadas razas que requieren más educación y mano firme, sobre todo en los machos como los rottweiler, o dogos, la elelcción del animal debe estar acorde al caracterdel dueño, espacio disponible, cantidad de horas en que el animal quedará solo en el hogar, la elección, cria y cuidados deben ser responsables, pero estoy de acuerdo con los que dicen no hay razas peligrosas, sino dueños irresponsables.

    13/08/2012 21:54


  • picedamarilyn

    Chaco

    NO ESTÁ DEL TODO BIEN USAR UN ANIMAL COMO DEFENSA PORQUE AUNQue el dueño no lo crea,tarde o temprano,este perro podría atacar a su familia.tampoco está bien q no haya seguridad y la gente busque formas alternativas de cuidar su hogar.Además en un país en serio deberían haber instituciones y mecanismos de control y defensa de los animales.

    13/08/2012 18:13


  • lulu16

    En mi opinion los mal llamado (animales) defienden su territorio o lugar, mas alla si estan adiestrados pero obiamente si tenes 4,3 o loque sea es para resguardar la casa y sus ocupantes (familia).Me pregunto ¿cual seria la historia si el ladron hubiera matado a alguno de sus ocupantes?

    13/08/2012 16:34


  • Xavier10

    Jujuy

    En este país se sigue cuestionando a quienes cuidan sus bienes que con sacrificio han conseguido. Si no hubiesen estado los perros, imagino consecuencias graves para cualquier morador, ante este joven ladrón por el grado de violencia e impunidad con la que actúan. Todas las razas defienden sus territorios y este suceso no fue la excepción.

    13/08/2012 15:54


  • pukita12

    Río Negro

    en mi opinion la agresividad de un perro depende de la forma que lo crien y la forma en que los traten,todo eso infuye en su caracter, hoy en dia tengo una doberman, es la tercera que he criado y te puedo decir que son mascotas muy amorosas y sobreprotectoras de los suyos, esta atenta de todo lo que pasa alrededor de los niños y de mi casa, es una criatura mas, es muy amigable sobre todo con los niños, porque nosotros la sociavilizamos desde pequeña, ademas la gente se intimida al verla pero no saben lo tierna que es, yo dejo a mis hijos solos en casa cuando me voy a trabajar y me voy tranquila por que quedan con mi perra.
    Lo lamento por la familia de este ladron pero el animal lo unico que hizo es defender lo que es de su dueño, no tenia por que estar ahi, quizas si estos animalitos no hubieran actuado este individuo hubiera matado algun integrante de la familia dagnificada...

    13/08/2012 15:38


Ir
Conectar con Facebook
Registrarse
Palabras relacionadas

comunidad, debate