10 lados buenos de los malos hábitos

Algunos malos hábitos tienen beneficios. ¡Descubrilos!

1. Videojuegos

Aíslan socialmente a los chicos y los distraen de aprender, ¿no es cierto? Reconsidérelo. Se ha descubierto que los chicos que juegan con ellos regularmente tienen mejor coordinación ojo-mano, mayor comprensión de las ciencias e incluso un CI más elevado.

Un estudio llevado a cabo en 2002 con 700 niños reveló que los juegos de creatividad y estimulación como SimCity y RollerCoaster Tycoon ayudan a desarrollar las habilidades de planeación y el pensamiento estratégico. Y según otro estudio realizado por Peter Excell, experto de la Universidad Glyndwr de Gales, los videojuegos facilitan el aprendizaje de conceptos básicos de física; por ejemplo, un arma lanzada en un juego sigue cierta trayectoria, lo que ilustra las leyes de la gravedad.

En septiembre de 2007, una escuela primaria londinense inició un programa piloto con un grupo de quinto grado, 16 consolas Nintendo DS y un videojuego de matemáticas (Maths Training). El programa tuvo tanto éxito, que fue extendido a otros grupos, y algunos niños compraron el juego para aprender y divertirse en casa.

  • PERO ¡CUIDADO!

Algunos juegos pueden producir síntomas parecidos a los del estrés. Los chicos pequeños son más vulnerables porque les resulta más difícil distinguir entre lo real y lo ficticio. Coloque la computadora donde pueda verla.


2. Tener un poco de sobrepeso

Si piensa que tener unos kilos de más equivale a una sentencia de muerte, tranquilícese. Un estudio realizado en los Estados Unidos sobre el riesgo de muerte de 2,3 millones de personas mostró que aquellas con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 30 (“sobrepeso”, técnicamente) no tenían más probabilidades de morir por males cardiovasculares o cáncer que las personas con un IMC “saludable” de entre 18,5 y 25.

¿Por qué? Según Katherine Flegal, coordinadora del estudio y directora de investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Georgia, es posible que los adultos mayores con sobrepeso tengan más reservas de nutrientes y eso los ayude a resistir mejor los períodos de mala salud. Esta explicación podría ser válida también para otros grupos de edad.

Pero el doctor Colin Waine, especialista en obesidad, señala que la zona del cuerpo donde se acumulan los kilos de sobra es más determinante que el IMC: es peor tenerlos en la cintura que en la cadera.

“Medir más de 90 centímetros de cintura, en el caso de los hombres, y más de 80, en el de las mujeres, aumenta mucho el riesgo de padecer males cardiovasculares y diabetes tipo 2”, dice. “El peligro es aún mayor si ellos sobrepasan los 100 centímetros y ellas los 90”.

Así que, si en general usted es activo y está sano —y su figura se parece más a una pera que a una manzana— tener unos kilos de más no es grave.

  • PERO ¡CUIDADO!

Los riesgos de salud aumentan si usted es clínicamente obeso (IMC de 30 o más).
Un estudio realizado con 115.000 enfermeras durante 15 años mostró que las mujeres obesas tenían un riesgo 28 veces mayor de contraer diabetes que aquellas con un IMC de 22. Se recomienda mantener el IMC en 27 o menos (divida su peso en kilos por el cuadrado de su estatura en metros).


3. Escuchar música a todo volumen

Si lo aturde la fiesta de su hijo adolescente en su cuarto, le sorprenderá saber que los sonidos fuertes podrían beneficiarlo. Según un estudio de la Universidad de Manchester, cuanto más alto es el volumen de la música, tanto más placer produce. La explicación está en el sistema vestibular del oído, que regula el equilibrio y transmite vibraciones; cuando las ondas sonoras lo activan, envía una señal “positiva” o “agradable” al cerebro. El autor del estudio, Neil Todd, piensa que se trata de un vestigio de un sentido acústico primitivo relacionado con impulsos básicos como el hambre y la excitación sexual.

Pero ¿vale la pena arriesgarse a perder el oído? Por supuesto que no. En tanto que los sonidos dentro de una habitación tienen que superar los 90 decibeles (el ruido que produce una motocicleta o una podadora) para activar la respuesta vestibular, los que se transmiten a través de un objeto sólido (como el suelo, o al acercar la oreja a un altavoz) sólo tienen que alcanzar los 30 decibeles para producir la misma sensación.

  • PERO ¡CUIDADO!

En las discotecas y los conciertos de rock el sonido supera los 100 decibeles. Bradford Backus, experto del Instituto de la Audición del University College, en Londres, dice que cuanto más tiempo se escucha música fuerte, más daño causa. Se considera seguro escuchar hasta 85 decibeles durante ocho horas; con 88 o más, hay que reducir ese tiempo a la mitad. En algunos comercios venden aparatos portátiles para medir la intensidad del ruido.


4. Correr

Se dice que correr, en particular sobre pavimento y otras superficies duras, desgasta las rodillas y puede causar osteoartritis. Pero un estudio reciente indica lo contrario: que quienes corren con frecuencia tienen menos probabilidades de padecer esta enfermedad.

Este ejercicio aparentemente fortalece el cartílago articular de las rodillas y previene la degeneración. Investigadores australianos realizaron un estudio con 300 adultos de entre 50 y 79 años durante una década y observaron que los que hacían más ejercicio tenían mayor volumen de cartílago.
Correr frecuentemente también reduce el dolor: según un estudio de la Universidad Stanford, los adultos mayores que lo hacen tienen 25 por ciento menos dolor musculoesquelético que los sedentarios.
Entonces, ¿deben ejercitarse las personas que padecen osteoartritis? “Sí. Cuanto más se ejercitan las articulaciones, más fuertes se vuelven”, dice Adam Bajkowski, presidente de la Sociedad de Atención Primaria en Reumatología, del Reino Unido.

  • PERO ¡CUIDADO!

“Los adultos mayores deben hacerse un examen médico antes de adoptar la carrera como ejercicio; lo mejor es empezar con caminatas y aumentar poco a poco la velocidad”, dice Claire Small, especialista en fisioterapia.


5. Lácteos enteros

¿Lo asusta la idea de subir de peso y por esa razón no toca nada que no sea magro o bajo en grasas? Será mejor que se relaje.

En un estudio realizado por la Universidad de Gales con 2.375 hombres de más de 25 años, se observó que los que consumían más productos lácteos enteros corrían un 63 por ciento menos riesgo de padecer el síndrome metabólico, cuyos principales síntomas son hipertensión y concentración alta de lípidos y glucosa en la sangre, que pueden causar diabetes, males cardíacos y apoplejía. Se cree que los ácidos grasos de cadena media, presentes en la leche, el yogur y el queso enteros, aumentan la sensibilidad a la insulina de personas que padecen este síndrome, lo que les permite controlar su peso con más facilidad.

  • PERO ¡CUIDADO!

Los lácteos enteros le aportarán estos beneficios sólo si forman parte de una dieta equilibrada. Recuerde: si ingiere muchas calorías, subirá de peso.


6. Escribir mensajes de texto en vez de hablar

Tan sólo en la Argentina se envían unos 1.200 mensajes de texto por segundo, lo que para muchos es clara señal de que se está perdiendo la interacción humana. Sin embargo, en una encuesta internacional por Internet, el 43 por ciento de los participantes dijo que los teléfonos celulares mejoran la comunicación familiar. Un estudio realizado por la profesora Helen Haste, del Programa de Investigación Social Nestlé, en Londres, confirmó que los adultos jóvenes consideran que los mensajes de texto se han vuelto esenciales en la relación con sus padres.
Según los expertos, la naturaleza discreta de los mensajes de texto es lo que los hace tan atractivos para los jóvenes, pues les permite mantenerse en contacto y a la vez proteger su espacio propio. El teléfono es más directo, pero los mensajes de texto matizan las emociones y evitan las malinterpretaciones de tonos de voz (los padres pueden sonar inquisitivos por teléfono cuando en realidad sólo están interesados).

  • PERO ¡CUIDADO!

Una encuesta de Virgin Mobile revela que cada año 3,8 millones de británicos se lesionan dedos por escribir mensajes de texto. Los expertos en fisioterapia aconsejan no pasar más de 10 minutos escribiendo mensajes para evitar las lesiones por esfuerzo repetitivo. Protégase tecleando con distintos dedos.


7. Cafeína

Mucha gente cree que el café descafeinado y el té son más saludables que el café normal, y se ha señalado que la cafeína tiene relación con la taquicardia y el cáncer de páncreas; sin embargo, hay una lista creciente de los beneficios de esta bebida.

Varios estudios indican que el café puede combatir o retrasar el desarrollo del mal de Parkinson en los hombres, y lo más probable es que esto se deba a la cafeína, dice el doctor Kieran Breen, de la Sociedad contra el Mal de Parkinson; aparentemente la cafeína contrarresta los síntomas de la enfermedad estimulando la producción de dopamina en las neuronas, o, de hecho, es posible que las proteja.

Otros estudios indican, si bien no se ha demostrado, que la cafeína también ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Investigadores japoneses observaron que los adultos mayores y los de mediana edad que bebían café todos los días corrían el 50 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de hígado. Y como estimulante, la cafeína no sólo mejora el ánimo: hay pruebas de que aumenta el rendimiento de los deportistas.

  • PERO ¡CUIDADO!

Aunque algunos médicos insisten en que el café es dañino para los diabéticos
y los hipertensos, otros especialistas simplemente aconsejan beberlo
con moderación. Por su parte, médicos británicos afirman que eliminar del todo el consumo de café no mejora significativamente
la presión arterial.


8. Trabajar y ser madre a la vez

¿Le preocupa que el estrés de atender a su familia y de trabajar también fuera de casa la lleve al manicomio o a la tumba? Ni lo piense. Según un estudio realizado en 2005, las mujeres que combinan una profesión con el matrimonio y la maternidad corren menos riesgo de padecer problemas de salud que las que no salen a trabajar o no tienen hijos. El estudio, llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, analizó el historial clínico de hombres y mujeres británicos nacidos en 1946, y descubrió también que el 38 por ciento de las amas de casa padecían obesidad al llegar a los 50 años, en comparación con sólo el 23 por ciento de las madres con trabajo.

  • PERO ¡CUIDADO!

Por desgracia, las madres solteras con trabajo no gozan de iguales beneficios, pues resultaron menos sanas que las trabajadoras con pareja o sin hijos.
Aun así, tenían mejor salud que las amas de casa.


9. Alcohol

Es bien sabido que tomar vino tinto con mesura protege el corazón, pero otras bebidas alcohólicas también benefician la salud. Estudios realizados en Holanda y República Checa indican que el rico contenido de vitamina B6 de la cerveza previene la acumulación de homocisteína, aminoácido que en concentración alta parece tener relación con los infartos. Y como el vino, la cerveza contiene polifenoles, sustancias que reducen el colesterol malo.

Si le gusta más el gin tonic, alégrese: la quinina del agua tónica (y de la limonada amarga) previene los calambres nocturnos. En un estudio de 2005, el médico británico Richard Coppin demostró que la quinina es más eficaz para prevenir los calambres que estirar las pantorrillas.

El agua tónica contiene 83 miligramos de quinina por litro, así que los médicos suelen recetar de 200 a 300 miligramos por noche; sin embargo, es posible que las dosis menores también ayuden, dice Coppin.

  • PERO ¡CUIDADO!

Beber más de 30 o 40 mililitros de alcohol al día (o más de 20 o 30 mililitros en el caso de las mujeres) puede dañar la salud; además, el alcohol contiene muchas calorías. En cuanto a la quinina, las dosis muy altas pueden causar cinconismo, cuyos síntomas son zumbido de oídos, náuseas, jaqueca, dolor abdominal, enrojecimiento de la piel y sarpullido.


10. Gaseosas azucaradas

Es muy bueno que haya gaseosas dietéticas, ¿no es cierto? La misma bebida pero casi sin calorías. Pues no es así. En 2005, la Universidad de Texas reveló que en un grupo de 622 personas estudiadas durante ocho años, aquellas que solían beber gaseosas dietéticas corrían mucho mayor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad que las que tomaban gaseosas comunes en la misma cantidad.

Aunque los edulcorantes artificiales más o menos tienen gusto a azúcar, “el cuerpo no se convence de haber recibido suficientes calorías, así que reclama más”, dice Jacqui Lowdon, de la Asociación Británica de Dietistas.

Además, las gaseosas dietéticas inducen a algunas personas a caer en el autoengaño. “Cuando toman una, pretenden desquitarse luego comiendo un chocolate”, añade Lowdon.

  • PERO ¡CUIDADO!

Para bajar de peso tendrá que reducir su ingestión de calorías. “En vez de tomar muchas gaseosas dietéticas por semana, tome una normal y disfrútela”, aconseja Lowdon.


¿Se te ocurre algún otro "mal hábito" al que le hayas encontrado el lado bueno? ¿Experimentás a diario alguno de los 10 hábitos descriptos en la nota? Compartí tus "no tan malos hábitos" con el resto de la comunidad. Hacé click aquí.

 

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

124 COMENTARIOS

takataka comentó hace 1 año

Muy bueno


natylehmann comentó hace 2 años

Muy bueno! Interesante


joseluis13 comentó hace 2 años

Mascar chicle en público no es muestra de buenos modales, hay que tolerar bocas abiertas, una masticación incesante al hablar y, lo peor, chicles que terminan en las aceras o pegados bajo las sillas.pero a favor: Mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva, lo cual es su mayor beneficio. “La saliva es esencial porque sus enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas” “El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 o 30 minutos, cuando normalmente eso lleva cerca de una hora”. Además, la saliva contiene calcio y fosfato de hierro, que son benéficos para los dientes.


020304050607 comentó hace 2 años

Muy buena informacion,muy interesante.


ojito85 comentó hace 2 años

Muy linda información


evaines comentó hace 3 años

Interesante


marialeila comentó hace 3 años

me gusto esta nota muy nutritiva!gracias!


zeg_86 comentó hace 3 años

la nota es muy interesante


joseluis13 comentó hace 3 años

Mascar chicle para unos es una costumbre muy fea: Una de las ventajas a nivel nutricional es que comer chicle produce cierta sensación de saciedad-ayuda a calmar la ansiedad, como puede ser a la hora de dejar de fumar, por eso es frecuente sustituir el cigarrillo por los chicles-es la acción limpiadora que mascar chicle ejerce sobre la dentadura, además de actuar sobre al mal aliento. pero tiene como desventaja: En primer lugar el chicle no es un alimento y no conviene abusar de él, mucho tiempo de masticación y nada en el estómago puede no ser muy positivo: gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto laxante del sorbitol Conclusión: se puede comer chicle si para nosotros es algo agradable, pero no conviene abusar. ¿Y cuanto es abusar?, pues todo lo que sea masticar más de media hora seguida al día o tener que comer más de 3 chicles. No se puede decir que masticar chicle sea saludable, sin embargo si podemos decir que abusar de comer chicle si puede llegar a ser poco saludable.


Laury_bel comentó hace 3 años

Buen articulo..


jsaenz48 comentó hace 4 años

Por demás interesante el lado bueno


ABUISABEL comentó hace 4 años

MUY BUENA NOTA,PARTICULARMENTE EL TEMA DE LOS MSN,EN MI CASO SON UNA CUESTIÓN ECONÓMICA,TENGO A MIS 3 HIJOS LEJOS, Y ESTOY EN CONTACTO CASI DIARIO DE ESTE MODO.,ALCOHOL,YA ES UN HABITO BEBER(SOLO MEDIO VASO DE VINO O UN VASO DE CERVEZA EN LAS COMIDAS)..CREO QUE NO ES MUCHO..GASEOSAS DIETETICAS..PREFIERO NO TOMAR...MUCHO MENOS LAS COLA....Y TRABAJAR(40 AÑO DE ENFERMERÍA) Y SER MAMA... CRIÉ A 3 HIJOS ,SEPARADA,Y SIEMPRE ME DI EL TIEMPO PARA EL DIALOGO CON MIS HIJOS,..HOY SINCERAMENTE..ME PREGUNTO COMO LO LOGRE..PERO ASÍ FUE,YA MIS HIJOS ESTÁN CASADOS ,SOY ABUELA DE 4 NIETOS...Y NINGUNO DE MIS HIJOS, DESVIÓ SU CAMINO,POR TENER UNA MAMA QUE SIEMPRE TRABAJO Y UN PADRE TOTALMENTE AUSENTE...CON MUCHO AMOR..!!!SE PUEDE!!!


jsaenz48 comentó hace 4 años

Como fue siempre, Selecciones apunta a lo práctico y útil de empleo inmediato.


majo625 comentó hace 4 años

jajaja no sabia q se podian lesionar dedos!! jajaja


inao5 comentó hace 4 años

muy bueno los de los 10 habitos,me sorprendio el de escribir mensajes!!!lo voy a tener en cuenta ya que yo me la paso escribiendo mensajes!!!


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


lilibeatriz comentó hace 4 años

Sr editor,en referencia a los habitos de uso de tel celular, realmente se ha llegado al nivel del mal gusto y mala educacion, tanto en gente joven como en mayorcitos, no solo se ha perdido contacto personal, se ve en las largas colas para pagar servicios, todos estan inclinados sobre las diminutas pantallitas nadie interactua, ni mira el cielo, ni hablar en una conferencia donde a pesar de las restricciones algunos desprevenidos se olvidan de poner su celu en silencio y surgen inusitadas melodias de moda,cuando el orador se dispone a dar conclusiones, y asi por el estilo podria seguir con innumerables actitudes tecnologicas lo positivo son los numeros free que nos permiten comunicarnos con la familia activando asi mas frecuentemente las muestras de afecto, gracias me gustola nota


Fanny75 comentó hace 4 años

Me gusto la nota, muy interesante


anariam comentó hace 4 años

hola a todos............... en la actualidad se le dà mucha importancia sobre todo a lo que comemos.......mis abuelos (italianos),como tambièn mis padres,descendientes de italianos),fallecieron todos con màs de 85 años.....sus hàbitos,por llamarlos de alguna manera era "la buena mesa " cualquier motivo era bueno para una reuniòn familiar alrededor de una mesa donde por suerte abundaba la buena comida casera,regada con buen vino (nada de gaseosas),los chicos por supuesto agua.......y vivieron sin stress,sin tener que salir a correr,sin ocuparse de su colesterol...ni sabìan que existìa...su vida era madrugar.....tomar unos ricos mates con pan casero,luego mi abuela a la "tina" a lavar y luego a cocinar y mi abuelo cultivaba su propias verduras,tenìa 1/4 de manzana ,que pala en mano trabajaba la tierra, sembraba,regaba y a esperar que crezca........ESOS SON A MI MANERA DE VER LOS BUENOS HÀBITOS QUE DEBERÌAMOS VOLVER A TENER ,VOLVER A LO NATURAL.


susapito comentó hace 4 años

tener buenos habitos es importante ,cuando los niños de tres, cuatro o cinco años van al jardin de infantes ,las docentes se preocupan mucho por este tema, y se quejan tambien por la falta de habitos que a veces se trae de casa, los niños los adquieren y con facilidad si insistimos en ellos,pero van creciendo y desde la escuel y tambien desde la casa no le dan la importancia que realmente tienen y lo beneficioso que es para niños y jovenes tener buenos habitos de todo tipo tanto para su salud fisica como mental, todos los exesos son malos ,por mas dificil que a veces resulte hay que buscar un equilibrio, por lo menos intentarlo.


sandrabordon comentó hace 5 años

muy interesante!!


Medith comentó hace 5 años

muy buena nota


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!


Marujader comentó hace 5 años

Por más que trato de buscar el lado bueno a estos malos hábitos no lo encuentro


Asangona comentó hace 5 años

Como no deseo ser redundante, con permiso me adhiero totalmente al comentario de l1e2c3t4o5r6a7(de Mendoza) y de luisdeoliva (de San Luis) Un saludo para todos y a comenzar la semana con todo !!!!!!!!!!


china54 comentó hace 5 años

BUENISIMA LA NOTA!!!! Lo de las gaseosa dietéticas me sorprendió


noritafermi comentó hace 5 años

graciasss despues de leer este articulo siento menos culpa !!!!


Chelsea comentó hace 5 años

ME ENCANTO EL ARTÍCULO Y UN HABITO QUE TENIA Y ME GUSTABA MUCHO ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR ERA DORMIR LA SIESTA, COMO LO EXTRAÑO!!!!!


prisila comentó hace 5 años

buen artículo!!!


luisdeoliva comentó hace 5 años

Creo que todos los malos habitos tienen su lado bueno ("no hay mal que por bien no venga"). El asunto es no entrar en excesos. Coincido con... el amigo/a de Mendoza que me antecede, hay que buscar el equilibrio en las cosas que uno hace.


luisdeoliva comentó hace 5 años

Creo que todos los malos habitos tienen su lado bueno ("no hay mal que por bien no venga"). El asunto es no entrar en excesos. Coincido con... el amigo/a de Mendoza que me antecede, hay que buscar el equilibrio en las cosas que uno hace.


l1e2c3t4o5r6a7 comentó hace 5 años

Los malos hábitos conducen a malos procederes.Lo interesante es saber que lo que nos perjudica por algún motivo,nunca podrá beneficiarnos.Ahora no todo es blanco o negro,hay matices que cada quien sabrá discernir en busca de su equilibrio .


eaguell comentó hace 5 años

para desmitificar el que NO a todo o casi todo....


cris36622 comentó hace 5 años

Con respecto a los malos hábitos dicen que ver televisión mucho aisla , se engonda y también estupidiza pero depende de que se mire de cuántas horas uno mire .Yo considero que la televisión es un invento maravilloso porque permite ver otras culturas mantenerse informado al momento y también ver maravillosas películas antiguas


ro_laprofe comentó hace 5 años

yo creo que todos sabemos que tenemos malos hábitos pero mientras no moleste a otros de mala manera es bueno porque lo hacemos porque nos hace felices. ej. me gusta mucho comer disfruto de ello pero algunas cosas no son sanas, le hacen mal a mi organismo, pero si me cuido voy a estar infeliz y no se hasta donde vale la pena. no me refiero a extremos, espero haberme expresado bien y comprendan mi punto de vista


castor177 comentó hace 5 años

Sr. Editor: Esto se parece un poco al tema de las malas palabras. Las malas palabras no existen, lo que si existe es el mal uso que podemos hacer con y de ellas. Siempre en casa, mi padre nos dijo que todo en su justa medida no es malo, lo malo es exagerar, abusar. Por lo que siempre es bueno que tengamos equilibrio. Después de todo, la vida merece ser vivida y apreciada. Gracias por permitirme hacer llegar mi opinion.


negralinda comentó hace 5 años

Creo que un muy mal habito tambien es el mp3, las personas, tanto chicos como grandes se aislan en un mar de personas, y viven su mundo, no ven que pasa a su alrededor ya que no escuchan, creo que es una falta de respeto para con los demas!!!


Saladino comentó hace 5 años

Es una nota interesantísima. Creo que en estos de los hábitos hay que evitar ser extremista o exagerado/a, siempre hayque buscar la moderación. Es como en el mundo de las personas: todos tenemos algo bueno y algo para mejorar o corregir.


pereyrah30 comentó hace 5 años

todos tenemos malos habitos.quien no?


nadiasoledad comentó hace 5 años

No comparto lo que dicen todos los artículos pero bueno algún mal hábito siempre llevamos con nosotros


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !!


Patriciachan comentó hace 5 años

mmmmmmm para pensar...


Mauri1607 comentó hace 5 años

En fin... Nose si ai malos habitos... Pero todo en exceso es malo... Creo q eso es basico...


tifilina comentó hace 5 años

aguanten los malos habitos jajajajja


sathya comentó hace 5 años

interesante nota para releer


julius_88 comentó hace 5 años

muy buena la nota hay que mostrarle a las madres lo de los videos juegos y la musica alta jejej


Pereyra comentó hace 5 años

Está buena la nota. Hay que tener en cuenta otros puntos de vista...


Kampy comentó hace 5 años

A tener cuidado.


pepiro comentó hace 5 años

Cada uno deve hacer lo que le de placer sin molestar a los demás y sin excesos de cuerdo a su criterio.


Elvaa comentó hace 5 años

bueniiisima la nootaa!!


fedeluly comentó hace 5 años

esta bueno


DanielD comentó hace 5 años

Muy buena la nota, y bueno como en todo, hay que encontrar el equilibrio. El tema de los mensajes de texto, creo que si bien hay que reconocer que son muy utiles, pero asi nos "matan" las telefonicas con su costo excesivo (bueno como toda la telefonia nacional es una de las caras del mundo). Pero a los pibes quien les saca los mensajitos??? Ademas luego escriben con el lenguaje del sms, es largo el tema ! Me voy a tomar una cerveza !! Saludos.


pepiro comentó hace 5 años

Lo de las bebidas gaseosas sin azúcar me impacto.


marioariel comentó hace 5 años

todos los excesos son malos, a veces es difícil encontrar una solución, pero la hay


katrix comentó hace 5 años

ok


CORDOBECITA comentó hace 5 años

EN TODO ORDEN DE LA VIDA LOS EXCESOS SON MALOS.HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO PARA LA VIDA DIARIA.


melisalobo comentó hace 5 años

Muy buena la nota, y si!! los excesos son malos x eso trato de buscar un equilibrio en todas las cosas, eso significa tener dominio de nosotros mismos, pero hay veces en que las cosas rebasan y nos descontrolamos, y esos descontroles nos pueden perjudicar.-


PaoMartineta comentó hace 5 años

esta buena la nota!!!! Pero bueno, para todo hay que tenes cuidado!!!


katrix comentó hace 5 años

muy buena nota


alejandraamad comentó hace 5 años

Coincido con "Especial"


emecege comentó hace 5 años

Coincido con "Especial", el domingo a las 12 escuchaba un programa en Radio 10 y hablaban sobre si era bueno enojarse o no. Llegaron a la conclusión de que si uno no quiere enojarse debe saber decir "no" y dar sus razones de las cosas que le molestan. Pero si uno no puede o no sabe, el enojo no debe ser explosivo ni que lo llevemos al punto que nos produzca rencor. El enojo fija límites, hasta donde llega el otro en mi vida, pero no debe convertirse en ira permanente. Todo debe ser en su justa medida.


vidadna comentó hace 5 años

Todo en justa medida, da resultados, el problema radica en los excesos,Muy buena nota


BeaCian comentó hace 5 años

Excelente nota. Felicitaciones


mcc56 comentó hace 5 años

ningun habito es malo si se sabe controlar


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Excelente!


ViLadyVi comentó hace 5 años

Escribir mensajes de texto en vez de hablar: CUIDADOOOOOOOO CUIDADO CON LOS "HORRORES" DE ORTOGRAFÍA


Silviaz comentó hace 5 años

solo voto para ganar un premio


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Muy buena nota!!! Excelente!!!....


mar220 comentó hace 5 años

Muy buena, la nota, la verdad que leyendo lentamente,uno hace una revision de sus malos, hábitos tambien comprendo que, a veces actuamos y no estamos bien informados y formados.....Ademas les cuento, con 52 años, tengo unos quilitos de más, amo el café,los lacteos, los chocolates.....y la masa hojaldre al horno, en todas las comidas,,,es tan crocante...... Espero no tener una nota muy baja en este examen...Muchas Gracias


LidiayMartin comentó hace 5 años

Nos gustó la nota.


luchacha comentó hace 5 años

Muy interesante... no sabia lo de las gaseosas.....


MBBrunito comentó hace 5 años

Muy buena nota, me gusto mucho porque suelo darme mis gustos, todos los que puedo pero nunca extremos y creo que todos debemos hacerlo, lo unico malo son los extremos y es bueno tambien aprender, la verdad que algunos puntos aquí citados los conocía, pero aprendía muchas cosas nuevas también.


perla comentó hace 5 años

DEBERIAMOS OCUPARNOS DE NO TENER MALOS HABITOS, PORQUE SON PERJUDICIAL. PROBLEMA DE ESTOS TIEMPOS: LOS JOVENES PORQUE ESCUCHAN MUSICA TAN FUERTE. PORQUE LOS JOVENES PRENDEN LUCES Y ESTA ENTRANDO EL SOL POR LA VENTANA. SERA QUER NO ESTAN SATISFECHOS DE LA VIDA, ALGO ENCUENTRAN MAL, QUE ATENTAN CONTRA ELLOS.?


MRBI comentó hace 5 años

Muy interesante e instructiva la nota.


EMILCE2009 comentó hace 5 años

muy nutritiva la informacion.


Greis07 comentó hace 5 años

Ni poco ni mucho, todo en su justa medida, todos los excesos son malos pero las carencias también.


popea122 comentó hace 5 años

Muy util la información. Gracias.


abuelopedro comentó hace 5 años

creo que todo mal habito,, sin llegar a los muy malos habitos, como droga o alcohol, u otro,, hecho, a su medida, y cautamente,,, no es tan malo.


CHICHITA_ZAGO comentó hace 5 años

REALMENTE ES ASI...


chichi53 comentó hace 5 años

Excelente Nota. Pienso y creo que todo tiene su pro y su contra. esta en cada uno de nosotros buscar el equilibrio que nos permita actuar con objetividad y sentido común ya que decidir tener límites es cuidarnos a nosotros mismos. Es querernos y para ellos debemos estar bien.


yannina comentó hace 5 años

muy buena la nota


carito31 comentó hace 5 años

siempre es bueno darnos ciertos gustos!!! pucha que vale la pena ser felíz!!!


Rosa_Azul comentó hace 5 años

Hace poco encontré en internet la información que el café podría evitar el cáncer de piel, pero que hay que veverlo durante mucho tiempo. El lado positivo. El lado negativo del café es que según los especialista afecta la absorción del calcio, afectando a la osteoporosis y es hipertensivo. Lo curioso es que en un documental, o sea con método científico, decían que las encimas pancreaticas del cerdo podrían eliminar cánceres y para eso recomendaban hacer enemas de café, porque desintoxica el hígado, para que el hígado eliminara los restos del tumor. Increíble, ¿no?, pero se trataba de la recomendación de investigadores, era el MÉTODO ANTICÁNCER DEL DR. NICHOLÁS GONZALES. Lion Beer del Instituto Nacional contra el cáncer en la Universidad de Columbia, afirmaba lo de las encimas pancreáticas del cerdo.


vanemelu comentó hace 5 años

JAJAJAJJAJAJAJAJA ya se como defenderme cuando me digan que estoy gorda GRACIASAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS


heidi22 comentó hace 5 años

Parece que lo ideal es todo en su justa medida, verdad?. El popular EQUILIBRIO: ni poco ni demasiado. Excelente nota.


MARIANAP comentó hace 5 años

Buenísima la información!, una manera de justificarse y entender la realidad!!


Meli221 comentó hace 5 años

Muy buena la nota!!!


MAMAMA777 comentó hace 5 años

Nota exelente. Siempre tenemos que permitirnos darnos un gusto,aunque sepamos que no es del todo bueno .El ejemplo perfecto es el cafe,si lo tomamos de forma moderada,que bien nos hace! No hay nada mas lindo que tomar un buen cafe con una porcion de torta o medias lunas, con algien a quien queremos,en una buena cafeteria para sentirnos renovados y felices.Aunque paresca una pequeñez ,es una experiencia maravilloso.Estar sentado en una mesita , con una buena compania,es muy gratificante y te chace sentir muy bien.Pruebenlo.


atencio1 comentó hace 5 años

la mera verdad hay de todo y para todos en fin buena nota


valy800 comentó hace 5 años

y... que tema tan complicado.. la verdad sinceramente siempre pense que las personas que le buscan el lado positivo a las cosas malas es que se engañan para poder seguir haciendolas.. pero bueno en algunos aspectos algo de realidad hay.


alesita-de-mza- comentó hace 5 años

Tengo 43 años recién cumplidos, no trabajo fuera de casa y lamentablemente no pude tener hijos, doy fe de que estoy más estresada que una super-mamá que trabaja dentro y fuera de su casa. Gracias a Dios no estoy depresiva!!! Super interesante la nota.


MaRi09 comentó hace 5 años

ExCeLeNTe NoTa !! Tan cierta como entretenida !


GriM comentó hace 5 años

Coincido con bettyopt, y ojala todos hablasemos mas de como ser feliz y otras que alimentan el espiritu.


negralinda comentó hace 5 años

CREO QUE TODOS LOS EXCESOS SON MALOS¡¡ MIENTRAS NOS SINTAMOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS, CREO QUE ESO VALE¡¡¡¡LA VIDA HAY QUE VIVIRLA.-


mamita comentó hace 5 años

Lo mismo comentaba yo en otra nota sobre delgadez..... creo que se hace demasiado incapie en la belleza sinonimo de delgadez......aun a costa de la salud!! felicitaciones bettyopt.


Fabitadelsol comentó hace 5 años

hola me encanto el comentario de bettyopt... hay que aceptarse como una es!! Lo importante es luchar por una buena salud y ser felices!! saludos a todos... creo que cualquier hábito se convierte en malo cuando es excesivo, pero en su medida debida le da cierto "sabor" a la vida... hasta pronto!!


carolinacg comentó hace 5 años

simplemente FELICITAR a bettyopt de entre rios por su comentario, me dejo sin palabras. Tiene mucha razon! Suerte Betty, saludos de otra entrerriana.


Silviaz comentó hace 5 años

Coincido con lililu es cuestion de actitud


negralinda comentó hace 5 años

hola, buena la nota del editor, no estoy completamente de acuerdo en todo pero si se saca algo en limpio. en cuanto a los juegos paralos chicos es verdad que los activa y su ci a veces es mayor que el chico que no utiliza estos juegos, pero hay que ver que juegos estan manejando no??,ya que hay ciertos temas que los pone medios lelos y creen que la realidad es otra. lo de escribir mensajes no estoy de acuerdo, prefiero la llamada telefonica, escuchar la voz del otro, es tan impersonal el celu.hay artefactos tecnologicos que solo deberian usarse en casos de emergencia, deberia seguir usandose la comunicacion personal. cuando charlabamos con el cajero del banco, cuando ibamos al correo a dejar la carta, y a su vez recibiamos una traida por el cartero.donde quedó todo eso???me da nostalgia¡¡


lililu comentó hace 5 años

LOS MALOS HABITOS SE PUEDEN CAMBIAR, ES UNA CUESTION DE ACTITUD.


marianac comentó hace 5 años

Yo tengo el muy mal habito de chatear mientras preparo la comida y bueno casi siempre se me quema!!!


marssela2001 comentó hace 5 años

muy buena la nota, pero no existen malos habitos,sino exceso de buenos habitos y todos los excesos son malos.


Irena comentó hace 5 años

Tengo muchos malos habitos, que para mi son muy buenos habitos, aunque mi familia se queja de uno de ellos. Es estar todo el dia en la PC. pero mirenlo de este lado. Trabajo en ella diseñando, ya que soy diseñadora grafica y ahora estoy todo el tiempo que me queda libre enganchada en la wwwSelecciones. para mi este ultimo mal habito, se convierte en un buen, buen habito porque me enriquese, con la comunida, los chistes, etc. ademas yo de tener la revista todos los 1º de mes. Revista Selecciones es para mi hoy por hoy UN MAL HABITO, jajajajaj Cariños Irena


bettyopt comentó hace 6 años

Siempre tuve sobrepeso, nunca me gustaron los deportes, siempre fui tranquila, estudie despacio, me recibi despacio, trabaje despacio, me case despacio, y siempre me considere feliz. Todos criticaron mi fisico, que ser gordo es enfermedad, en mis casi 50 años nunca falte a trabajar, tuve tres hijos en forma natural, nunca estoy descompuesta ni con dolor de cabeza, cosa que no veo a muchas personas decir lo mismo. POr lo tanto es un mal habito , para mi, de parte de las revistas, los medicos y todos los encargados de formar opinion, decir que solamente teniendo 50 kilos se es sano. Todos los extremos son malos, pero estoy harta de ver consejos para adelgazar, mas vale den consejos para ser feliz, que eso trae aparejada la buena salud. Salud......


maritadevalle comentó hace 6 años

Esta nota induce a dejar de lado un mal hábito: no reflexionar más profundamente sobre las actitudes comunes que por su frecuencia pueden caracterizase como hábitos o costumbres. Podríamos intentar a partir de acá ver los diversos aspectos de una acción u omisión. Cada vez más estamos acostumbrándonos a continuar con modos de actuar solo porque si, no ponemos atención en la incidencia que tiene cada uno en nuestras vidas. Muy linda nota. Saludos afectuosos.


negralinda comentó hace 6 años

creo que un habito que se ha dejado de usar, es el saludo matinal, porque mucha gente no te contesta el saludo¡¡¡¡, trabajo en un centro de salud y la gente-(pacientes), entran y da la impresión que no te ven,no saludan,pero yo les saludos igual y soy persistente, e inculco a mis hijas a seguir saludando y deseando un buen día, aunque no sean escuchadas- la gente está malhumorada desde muy temprano a la mañana, pero eso no nos debe afectar.-en un curso de atencion al cliente. nos dijeron una vez- esa persona que te trató mal, te embroncaste y sentiste rabia pero solo son unos minutos, despues te olvidas¡ pensá en ella, tiene que vivir toda su vida con ese maldito caracter¡¡¡¡¡cree que se lleva al mundo por delante¡¡ pero la verdad que el mundo se la está llevando¡¡- creo que los buenos habitos se adquieren desde la cuna, despues hay que seguir practicandolos y adecuando al ritmo de la sociedad, pero sin perderlos¡¡ lo mejor en la vida es el buen humor, tener buena onda, ser positivo¡¡ no hay problema que no se resuelva tomandolo de esta manera¡ por lo menos será mas leve¡ gracias a uds.,por tener una tan buena revista, y opina como otra persona que escribió, sería buenisimo que saliera la revista cada 15 días y no 30 como hasta ahora¡¡¡un abrazo grande para todos uds., que componen la familia de readers y para cada uno de los lectores¡¡ desde la patagonia argentina¡¡ Rossy- les desea un año 2009,lleno de salud y alegrias junto a vuestros seres queridos¡¡¡


tulianada comentó hace 6 años

Habria que agregar un decimoprimero:"no tener buenos habitos para combatir los malos habitos"


anycba comentó hace 6 años

con respecto a los mensajes de texto entre padros e hijos pienzo que si no fuera por ese sistema de comunicacion ya me habria infartado cuando mi hija de 16 sale de casa a divertirse con los amigos. gracias a eso estoy informada a donde esta y a que hora llegara saludos a todos


Koocus comentó hace 6 años

al leer esto me acorde de una frase que me escribio una compañera de primaria : "Portate mal y pasala bien"... no creo que sea bueno tener malos habitos, pero si ya tenemos uno es bueno saber poner limites a las cosas, para que llegando a la vejes podamos mirar hacia atras y quedar tranquilos con nuestra conciencia... y ahi si, sin responsabilidades y con la satisfaccion de un trabajo (o en este caso, una vida) bien hecho poder disfrutar del resto de nuestra vida...


belenka comentó hace 6 años

Esta nota me recuerda una frase que escuché hace algún tiempo: "Si será malo trabajar que te pagan para hacerlo." Saludos, salud y buena vida para todos, :) Belenka


Asangona comentó hace 6 años

Los Buenos Hábitos... la Clave del Éxito Sinceramente, hoy quiero compartir con uds creo queun gran secreto... bueno, en realidad es un secreto a voces, porque todos, de alguna manera, sabemos que esto que les voy a contar es muy cierto, pero a veces necesitamos que nos lo repitan constantemente. El secreto al que me refiero es que la clave del éxito son los buenos hábitos. No importa si uno es estudiante, ama de casa, trabajador de alto nivel o empleado general de alguna empresa; esto funciona para ricos y pobres; para gente que tiene y desea mantener buenas relaciones sociales y para gente que no las tiene. Es decir, esta es una verdad universal. En todos lados funciona. Si uno desea tener éxito en la vida lo podremos lograr llenándonos de buenos hábitos que nos encaminen hacia ese objetivo, hàbitos que en muchos casos hemos mamado en nuestros padres, en especial los que tenemos màs de 40 o 45 años. Pondré un ejemplo sencillo para explicar este tema y así animarse a emprender la carrera de acumulación de buenos hábitos. Manuel (nombre real del protagonista) era un joven que se había graduado de la universidad hacía dos años y aún no conseguía empleo. Él se encontraba deprimido, tanto, que se levantaba muy tarde todos los días y no hacía más que perder el tiempo en ver la televisión y salir a la calle a pasear. Todo en su vida se había vuelto un verdadero desorden y no sabía que hacer. Lo único que tenía claro, era que las cosas entonces no se presentaban fáciles... ¿les suena familiar? Como Manuel no hacía mas que pensar en lo malo, su depresión aumentaba y fue así, como dejó de salir a buscar empleo. "No hay trabajo" - decía, para justificar su pereza... Aquí podemos identificar que Manuel estaba lleno de malos hábitos: 1. Se levantaba tarde. 2. Perdía el tiempo evadiendo su realidad con entretenimiento. 3. Tenía una actitud negativa hacia el futuro. 4. Había dejado de buscar empleo. Estos cuatro hábitos en ningún momento harían que Manuel llegara a conseguir empleo, ¿cierto? Por la simple razón de que para encontrar empleo hay que buscarlo; para dar una buena imagen en la entrevista hay que tener actitud positiva... ¿quien contrata gente negativa? Definitivamente tampoco era buena idea evadir la realidad con distracciones, pues éstas solo estaban atrasando el momento de decisión que tarde que temprano, Manuel tenía que tomar. Y por último, nuestro amigo se había predispuesto a no encontrar empleo. Ahora ¿que lograr cada uno de ustedes? ¿cuando lo quieren lograr? ¿que malos hábitos nos están impidiendo realizar lo que deseamos? ¿que nuevos hábitos hay que agregar para que nos lleven a donde querer ir? ¿Listo?, está bien. Ahora un consejo más: dar un paso a la vez. ¿Qué pasó con Manuel? Bueno, se dio cuenta que haciendo lo mismo, no podía esperar resultados distintos, por eso, decidió cambiar sus hábitos y ahora tiene un muy buen empleo. Dejó de preocuparse por el futuro y empezó a ocuparse en el presente. Inició levantándose temprano para desayunar, bañarse y arreglarse. Luego, siguió buscando en el periódico, a travès de amistades, preguntando ofertas de empleo, hasta que encontró uno. No era la gran cosa, pero lo tomó. El simple hecho de trabajar lo hizo sentirse mejor, y al poco tiempo, siguió cosechando más frutos de nuevos hábitos que iba adquiriendo, logrando así un progreso notable. La historia de Manuel puede ser la nuestra, no tal vez en el campo profesional o bien alguna otra área de nuestra vida... atrévamonos a eliminar los malos hábitos para cambiarlos por aquellos que nis harán progresar en todo sentido, hasta en lo personal en nuestras diarias y simples relaciones interpersonales. Parece algo tan obvio, pero no lo es. Saludos para todos !!!!!!


pepesanch comentó hace 6 años

EN ESTA VIDA TODO ES CUESTION DE ACTITUD, VER EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO. SABER CUALES SON LOS LIMITES, SER PERSEVERANTE EN LAS METAS A CUMPLIR, NO NOS OLVIDEMOS QUE NO SOMOS PERFECTOS, TRATEMOS DE CONSEGUIR, EN LA MEDIDA POSIBLE EL EQUILIBRIO, HASTA CONSEGUIR LO DESEADO, SI VES O SENTIS QUE ALGO NO TE CONVIENE O TE HACE MAL TRATA DE EVITARLO. O DEJARLO DE A POCO. VAS A VER QUE CON PACIENCIA Y ESMERO LO PODES LOGRAR, EN ESTA VIDA PODES LOGRAR MUCHAS COSAS SI VERDADERAMENTE, LO ANHELAS Y TRABAJAS PARA ELLO.


pato_aaaj comentó hace 6 años

Muy buena la nota, en especial los "pero, cuidado!"


anita1917 comentó hace 6 años

mi marido dormia siempre la siesta el decia si pasa algo que no puedo remediar no me despierten diganmelo despues ,yo creia que eso era un mal habito en y undia se lo comente a mi medico de cabecera ques una eminencia y me dijo no todo lo contrario dormir la sienta un tiempo prudente es cortar el dia en dos y produce en el organismo un mayor rendimiento


Pato09 comentó hace 6 años

Permitirse estar ocioso, pensando, descansando, no haciendo nada y disfrutarlo sin culpa. Sin tener que dar explicaciones a nadie de semejante placer. LLegar a sentir una sensaciónde tranquilidad interior consigo mismo, sin tener que estar "produciendo"nada. Lamentablemete soy de una generación, que se nos crió con demasiada responsabilidades y culpas. Teniendo que rendir examen cotidianamente ante mucha gente, aún con desconformidad interior. Creo que eso fue un "mal hábito". Hoy, con mis 47 años recien puedo permitirm disfutar sin culpas de no tener obligaciones permanentemente. Hoy para mi eso no es tan mal hábito


MonaPe comentó hace 6 años

Comer chocolate te cambia el humor, si estás bajoneado, produce una sensación de bienestar comparable a la de sentirse enamorado.El tema es no abusar!!


SILVY comentó hace 6 años

otro mal habito, pero bueno, seria el "chocolate", si bien tiene muchas calorias. no seria recomendable para personas rellenitas, pero si para soportar las bajas temperaturas, no es bueno para los dientes, pero si para el bienestar emocional, ya que éste tiene una sustacia que actua sobre el cerebro haciendo sentir un entrañable sensacion de bien estar y alegria...aparte de ser muuuuuuuuuuuuuy rico.


yuri comentó hace 6 años

Debemos empezar por decir la verdad a diario creo que es lo mejor para cambiar las formas de obrar y actuar de las personas y hacer el bien común, con eso, trabajo y salud los maloshábitos nombrados (tomandolos con medida se alarga la vida) pasan desapercibidos en un mundo caracterizado por la inseguridad, violencia, indiferencia, amor ficticio, abundancia de sexo comercial, programas de TV de regular calidad, etc.


russotin comentó hace 6 años

Es bien sabio el dicho"no hay mal que por bien no venga".Aplicable a todo el artículo.


taurina comentó hace 6 años

Trabajar, escribir a la noche!!! es malo para los que madrugan, pero cuando Yo no tengo que hacerlo, es el mejor momento para concentrarme, leer y escribir, como lo estoy haciendo ahora.


fabyanita comentó hace 6 años

Lo bueno y lo malo es relativo,los exesos son malos de todo punto de vista.Lo ideal seria ya que inventan tantas cosas con la ciencia que inventaran algo para manejar los exesos...


daicasla comentó hace 6 años

Pasan los años cambian lo habitos: 1- Videojuegos (antes TV) Aislan socialmente a los chicos y aprenden mas rapido de lo que tendrian.. cosas que no tendrian que! "La caja boba" es causante de que muchos chicos no ocupen hoy nuestras calles con juegos de pelotas o "ring rajes" 2- Tener un poco de sobrepeso (antes anorexia) Antes salian a jugar todo el dia. Ahora se quedan jugando con la "play station" y comen todo el dia. 3. Escuchar música a todo volumen (antes: usar walkman ) Se van a quedar sordos con esos aparatos chinos!!!... Todo cambia con los años... Por suerte!..... Por suerte???


karencita comentó hace 6 años

dormir la siesta


raul08 comentó hace 6 años

vivimos en un mundo del discurso unico asi me parece estupendo que no solo se ponga algo relativo a la salud como una verdad revelasda sino que lo ideal es plantear las dos posibilidades