Desayunos Perfectos
  • Desayunos Perfectos
  • Crêpes de zanahoria y nuez
  • Granola con nueces tostadas y arándanos
  • Waffles con salsa de manzana y frambuesa
  • Pan relleno de frutillas

Foto 1 de 5


Por Selecciones.com
Botón
Botón
Botón

 

 

Crêpes de zanahoria y nuez (12 crêpes)

Ingredientes: Aceite en aerosol para cocinar/1/3 de taza de pasas de uva doradas/¼ de taza de sidra o jugo de naranja/¾ de taza de harina de centeno/¾ de taza de harina de trigo integral/¾ de taza de harina de maíz/2 cditas. de polvo para hornear/1 cdita. de bicarbonato de sodio/½ cdita. de sal/1 taza de yogur natural descremado/2 cdas. de azúcar morena/1 huevo grande/1 clara de huevo grande/2 zanahorias medianas, peladas y picadas finamente (1 ½ tazas)/2 cdas. de nueces picadas gruesas.

1. Precaliente el horno a 200°C. Rocíe 12 moldes para crêpes de 6, 35 cm con aceite en aerosol o cúbralos con papel especial para crêpes. Remoje las pasas de uva en la sidra durante 15 minutos. Aparte, combine la harina de centeno, de trigo integral y de maíz, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Haga un hueco en el centro.

2. Mezcle el yogur, el azúcar, el huevo y la clara de huevo. Incorpore las zanahorias, las pasas y la sidra. Vierta la mezcla sobre los ingredientes secos y revuelva hasta que se combinen, pero sin hacerlo en exceso.

3. Vierta ¼ de taza de la mezcla en cada molde para panqueques y espolvoree con las nueces. Hornee de 18 a 20 minutos o hasta que se doren, y al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio.

Volver arriba

Granola con nueces tostadas y arándanos (5 tazas)

Ingredientes: 3 tazas de avena común o de cocción rápida/½ taza de nueces picadas grueso/2 cdas. de germen de trigo/2 cdas. de semillas de sésamo/¼ cdita. de sal/1/3 de taza de miel/1 cda. de azúcar morena clara/1 cda. de aceite de oliva extraclaro/1 cdita. de extracto de vainilla/1 taza de arándanos secos.

1. Precaliente el horno a 150°C. En un molde para hornear de 33 x 45 cm mezcle la avena, las nueces, el germen de trigo, las semillas de sésamo y la sal. Hornee unos 30 minutos o hasta que la avena y las nueces estén tostadas y fragantes. Retire el molde del horno. Aumente la temperatura a 175°C.

2. Caliente a fuego medio la miel, el azúcar y el aceite. Cocine 1 minuto, hasta que el azúcar se derrita. Retire del fuego y añada el extracto de vainilla.

3. Rocíe la mezcla de miel sobre la de avena y revuelva para cubrir. Hornee unos 10 minutos; mueva ocasionalmente, hasta que la avena se tueste.

4. Con una cuchara, deshaga los grumos. Añada los arándanos. Guarde en un recipiente hermético.

Volver arriba

Waffles con salsa de manzana y frambuesa (8 waffles)

Ingredientes: 1 taza de sidra/2 manzanas verdes o rojas, en trozos de 2,5 cm/½ cdita. de extracto de vainilla/1 taza de frambuesas frescas/¼ de taza de semillas de lino/¼ de taza de harina de trigo integral/¼ de taza de harina de trigo sarraceno/¼ de taza de harina común/2 cditas. de azúcar morena/2 cditas. de polvo para hornear/¼ de cdita. de sal/1 huevo grande, separado, y dos claras grandes/1 taza de ricota descremada/Aceite en aerosol para cocinar.

1. Hierva la sidra en una cacerola mediana, a fuego alto, por 1 minuto. Añada las manzanas y cocine a fuego bajo unos 4 minutos, hasta que estén blandas. Retire del fuego y enfríe a temperatura ambiente. Incorpore la vainilla y las frambuesas.

2. Muela las semillas en un miniprocesador (hasta obtener una consistencia de harina gruesa). Páselas a un bol grande; añada la harina de trigo integral, la de trigo sarraceno y la común, el azúcar morena, el polvo para hornear y la sal. Mezcle todo.

3. Aparte, mezcle la yema y la ricota descremada. Bata 3 claras a punto de turrón. Haga un hueco en el centro de los ingredientes secos; incorpore la mezcla de yema y ricota. Añada las claras.

4. Rocíe una wa!era con aceite en aerosol y precaliéntela. Vierta la mezcla en la wa!era (½ taza por wa!e). Cocine unos 2 minutos, hasta que se doren y estén crujientes. Repita con el resto de la mezcla. Sírvalos calientes con salsa de manzana y frambuesa.

Volver arriba

Pan relleno de frutillas (10 rebanadas)

Ingredientes: 1 hogaza de pan (preferentemente de trigo integral)/230 g de queso crema light, a temperatura ambiente/4 cdas. de azúcar impalpable/½ cdta. de extracto de almendra/¾ de taza de frutillas finamente picadas (unas 12 de tamaño mediano)/2 huevos/4 claras de huevo/1 ½ tazas de leche descremada/1 cdta. de extracto de vainilla/1 pizca de sal/Aceite vegetal en aerosol.

1. Parta el pan en unas 10 rebanadas de 4 cm de grosor. Haga un corte en la corteza superior de cada rebanada para formar un hueco profundo en cada una.

2. En un bol mediano mezcle el queso crema, 3 cucharadas del azúcar y el extracto de almendra. Agregue las frutillas y, con una cuchara, rellene con esta mezcla partes iguales de los huecos del pan. Ponga las rebanadas rellenas en una fuente para horno con capacidad para 4 litros; por ejemplo, un molde de 38 cm por 25 cm.

3. En un bol limpio, bata los huevos, las claras, la leche, la vainilla, la sal y la cucharada de azúcar restante. De manera uniforme, vierta la mezcla sobre el pan. Incline con cuidado la fuente y gire la mezcla de huevo para cubrir completamente el pan. Deje reposar durante 30 minutos o tape y enfríe hasta 8 horas.

4. Cubra una sartén o una plancha grande antiadherente con aceite vegetal en aerosol y cocine a fuego medio. Cuando esté caliente, agregue el pan por tandas y cocine hasta que quede de color café por ambos lados, de 3 a 4 minutos por lado.

Volver arriba



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • pepiro

    Buenos Aires

    Ricooo

    15/04/2014 18:53


  • ANITCA

    Córdoba

    MUY BIEN.

    02/04/2014 18:09


  • 005Quico

    Capital Federal

    bien

    11/01/2014 13:25


  • evaines

    Entre Ríos

    Buenas propuestas

    19/12/2012 20:46


  • takataka

    Capital Federal

    Muy buenas las recetas!

    23/11/2012 17:17


  • Marujader

    Capital Federal

    YA me esta dando hambre!

    21/05/2012 13:58


  • karlyme

    Tucumán

    Que ricosssss. !!!!! muy buena recetas

    13/05/2012 16:29


Palabras relacionadas

comida saludable, cuidado, diabetes, nutrición, salud