Debate: Polémicas Lolitas

El afán de las niñas por verse bien ¿es realmente su deseo o es reflejo de obsesiones ajenas?

  • Debate: Polémicas Lolitas

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

La pequeña Poppy Burge no juega a las escondidas, ni a la rayuela ni a las muñecas; no espera ansiosa a Papá Noel para recibir un osito de peluche y mucho menos pone el pasto y los zapatitos para Reyes.

En cambio, ¿prefiere? transitar su infancia entre tratamientos de belleza, manicure, pedicure, sesiones de maquillaje y agregando extensiones a su cabello. Quiere verse linda.

Pero Poppy cuenta con tan solo 7 años y a diferencia de las niñas de su edad, los regalos que recibe de parte de su madre son un tanto peculiares: un cheque de 7.000 dólares para hacerse una liposucción, otro de 6.000 para aumentarse los senos… pero no hagamos juicios apresurados, estos regalos están pensados para cuando cumpla los 16...

Tan llamativo como los obsequios que recibe, son sus festejos de cumpleaños donde Poppy y sus amigas juegan a lucir atuendos exóticos, a ponerse tatuajes falsos y fingen beber champaña mientras toman sesiones de belleza.

“No hay nada de malo; es muy útil para ella”, explicó su mamá, Sarah Burge (la conocida y polémica “Barbie humana”). “Ella pregunta por las operaciones constantemente. Quiere estar guapa y las liposucciones son unas operaciones que siempre son provechosas”. Y además aseguró que "si desarrolla senos grandes, puede usar el dinero para arreglarse otra cosa".

Maquillajes en exceso, peinados altos y poses sugestivas, cada vez son más frecuente las niñas “lolitas”, pequeñas que juegan a convertirse ellas mismas en las barbies perfectas y sensuales.

Te invitamos a que te sumes a este nuevo debate del modo respetuoso y serio que este tema merece:

¿Qué opinás al respecto? ¿Es realmente suyo el deseo de verse hermosas y provocativas o están contagiadas por las propias obsesiones de sus padres? ¿Creés que los chicos de hoy están quemando etapas?

 

Opiná aquí





  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • aguilaimperial

    Buenos Aires

    es solo el deseo de la madre, le esta aruinando la infancia. al no dejarla vivirla acorde a su edad

    23/03/2014 19:03


  • lauradeletras

    Indudablemente muchas madres extienden una proyección sobre sus hijas por el sólo hecho de concretar todo lo que hubiesen querido tener en su propia infancia. Las repudio.

    13/03/2014 23:13


  • pepiro

    Buenos Aires

    No hay ue hacerlas madurar antes,merecen gozar SU NIÑES

    01/03/2014 23:20


  • rosysanso

    Jujuy

    Hay cada madres, y después nos quejamos

    25/10/2013 16:57


  • Monica1959

    Córdoba

    La absurda obsesión de la madre termina contaminando a la hija. Poppy no puede disfrutar de su infancia, de los juegos con amigos, de crecer como la niña que es. ¿Qué será de la vida de esta chiquita cuando llegue a la adolescencia? ¿Cómo podrá encarar su madurez? Le están quitando todas las oportunidades por convertirla en una muñeca viviente.

    02/09/2013 13:58


  • ANLA

    Buenos Aires

    Es terrible, ovbiamente esa niña no decidió eso, claramente se lo inculcaron. Que niño eligiria someterse todo el tiempo a tratamientos de belleza antes de jugar como cualquier otro?... creo que esa dulce pequeña núnca pudo conocer lo interesante, relajante y la felicidad y capacidad de imaginación que te da el juego. Esta mal que saltee esta etapa donde prima el juego, sobre todo por que a futuro le traerá muchos problema..

    19/08/2013 14:03


  • SandraBasualdo

    Buenos Aires

    quemar etapas es acortar la vida... mis hijas tenian 15 años y aun trepaban arboles jugando a las escondidas-.... ya tienen tiempo de ser grandes....

    15/05/2013 16:19


  • JAFRA

    Tucumán

    HORRIBLE, LOS NIÑOS TIENEN QUE JUGAR NO TRABAJAR, DESDE NIÑOS LO HACEN TRABAJAR LOS CHICOS TIENEN QUE ESTUDIAR COMPARTIR CON LOS DE SU EDAD, DIBUJAR, CORRER, PINTARSE, DISFRAZARSE, NO SER UN OBJETO AL CUAL LOS PADRES MANIPULAN CON SUS IDEALES INSASTIFECHOS, SI QUISIERON SER MODELOS, ESE ERA SU SUEÑO NO EL DE SUS HIJOS.

    09/03/2013 00:16


  • 005Quico

    Capital Federal

    Los grandes tenemos toda la responsabilidad para que no quemen etapas, el tema es que muchos prefieren no asumirla.

    09/01/2013 01:49


  • Mechadlgd1968

    Santa Fe

    Esto es consecuencia del consumismo masivo de los mensajes que se envían por diferentes medios:tenés que ser flaca,bella,exitosa,rubia,etc.etc.etc.Y es consecuencia de la falta de límites que no saben poner los padres,de la superficialidad que hay en la flia,poca autoestima en la mujer y en esa madre que se ve reflejada en su hija.Son flias que no les importa cultivar en sus hijas sentimientos como amistad (porque son altamente competitivas) ni valores como el trabajo o la infancia bien vivida.Hay un narcisismo ten arraigado en ellas que todo esa aparatería del maquillaje,peinados,vestidos,etc.es parte cotidiana de sus días y esto es lo más lamentable.

    22/12/2012 16:57


  • castor177

    San Juan

    es triste el tema pero bien vale la pena poner el ojo en él. Debemos pensar que la mente de los niños es influenciable tanto para bien como para mal, y en ambas no tienen como medir el daño al que llevan sus acciones si no hay un control parental, es decir de un adulto. Sumemos a ello que muchos adultos también son arrastrados por la moda y el consumismo mediático y allí también tienen un espejo donde mirarse los más pequeños.
    Cuidemos esa saludable cuota que tienen los niños de inocencia, lo más que podamos en el tiempo.

    31/10/2012 18:49


  • ferramian

    Buenos Aires

    Tanta publicidad y tanta moda audaz para las chicas pre -adolescentes en las vidrieras, es muy peligrosa. Las compulsan a jugar a ser mujeres sexies cuando en realidad deberían evitar que quemen etapas prematuramente. No me gustan las nenas vestidas como "grandes", calzadas con plataformas y maquilladas, entre los 8 y los 12 años de edad.

    15/09/2012 19:21


  • carloscapital

    Capital Federal

    DEMASIADO TRISTE!!!!!

    10/09/2012 09:17


  • tifilina

    Neuquén

    q triste la infancia de estas niñas. claro q me parece q son obsesiones de los padres. es logico q ella va a pensar q hacerse una lipo y cirugias esta bien si con esa mentalidad la han criado. me parece espantoso. uno es el reflejo de lo q mamamos de pequeños!

    09/09/2012 02:27


  • danielalbye

    Córdoba

    creo que es el reflejo de lo que la madre de estas niñas quisieron ser o lo que quieren que sean sus hijas ya que deben creer que lo estetico es lo importante y no realmente la persona.esas niñas no tienen una infancia agradable ya que he visto programas relacionados y esas criaturas lloran,se quejan que les duele los peinados largas jornadas en esos concursos agotadores y por sobre todo si la niña no gana se frustra de tal manera que es increible como lloran esos angelitos...

    04/09/2012 22:14


  • natylehmann

    Santa Fe

    Esos padres solo logran dejar a un niño sin infancia, sin recuerdos de complicidades de juegos de momentos felices... si hay algo inteligente q aprendí de mi mama es NO QUEMAR ETAPAS!!!!

    31/08/2012 14:21


  • lulu16

    No es eleccion de la nena sino de su mama.Tal ves la mama cuando tubo su edad sus papas no le dieron ese gusto y en su hija se ve reflejada ella ¿pobre no?........

    30/08/2012 18:57


  • dppr366

    no hay nada de malo q´ esa niña quiera verse bien, ademas hay q´tomar en cuenta q´su Madre la educo asi ...hoy en dia es normal ver a niñas que tienen su Facebook, andan con su celular e incluso sufren por amor :$

    27/08/2012 17:58


  • takataka

    Capital Federal

    ¡Pobre criatura! Creo que tendrían que tratar a la madre con un psiquiatra, la niña cuando cumpla la edad adecuada es la que tendrá que elegir.

    19/08/2012 12:48


  • kenzo33

    San Juan

    Pobre nena...

    12/08/2012 02:12


  • sharpey

    Córdoba

    DE NINGÙN MODO PUEDE SER ELECCIÒN DE LA NIÑA, SIN DUDA ALGUNA ES SU PROPIA MADRE -APOYADA POR EL PADRE, SI LO TIENE-, LA QUE INFLUYE Y ENFERMA A SU HIJA DEL MISMO MODO QUE ESTÀ ENFERMA ELLA. ESA MADRE TIENE UN GRAN DESEQUILIBRIO MENTAL Y HA DESTROZADO LA ETAPA MÀS FELÌZ E INOCENTE DE SU HIJA: LA NIÑEZ.
    LOS CHICOS DE HOY "QUEMAN" ETAPAS DE SUS VIDAS ARRASTRADOS POR SU NÙCLEO FAMILIAR ENFERMO; POR EL MERCANTILÌSMO Y POR LA TECNOLOGÌA MAL COMPRENDIDA Y, POR TANTO, MAL UTILIZADA.
    LAS ETAPAS QUEMADAS HOY "CREAN" A LOS SERES FRUSTRADOS O ENAGENADOS DE MAÑANA.

    10/08/2012 01:17


  • tangosoy

    Capital Federal

    OPINO QUE: LOS RESPONSABLES ,MADRE POR UN LADO Y PADRE POR EL OTRO ,CARENTES DE PRINCIPIOS BASICOS ,ASI CRECIERON ; COMO POR AQUI LEI , "NO TIENEN CEREBRO"... PARA COLMO CREEN SER ACTUALISTAS ANTE EL RESTO DE LAS NIÑAS O ADOLECENTES ,; QUE POBRECITOS !!!

    06/08/2012 10:03


  • lycano_maza

    Mendoza

    Yo creo que desgraciadamente en este mundo y como estamos con todo lo que sale desde lo que es toda la tecnologia los niños de ahora ya no saben disfrutar de su niñes queman muy rapido su etapa, desafortunadamente a los padres les conviene porque es una forma de tenerlos mas tranquilo. Yo prefiero que mis hijos salgan a jugar a la vereda, que se ensucien con tierra, barro que sepan lo que es jugar sin estar pensando en las redes sociales que me gusta que abera puesto a quel le habra gustado? o colgado con los celulares.. mensajitos, jueguitos.. no voy a decir que la tecnologia no ayuda, pero a los niños les corta toda su etapa de crecimiento.. Saludos

    12/07/2012 03:51


  • padchef

    Buenos Aires

    Creo que todos necesitamos quemar las etapas como corresponde si es un niño jugar y estar alejados de cosas de adultos, si bien es cierto que hay que prepararlos para situaciones no normales (que hacer si pasa tal o cual cosa...) siguen siendo niños, si los involucramos complejos que tienen los adultos lo único que formamos son futuros adultos acomplejados e inseguros de si mismos, que necesitan de una operación para lograr seguridad o para ser aceptados.

    18/06/2012 18:35


  • oscarito

    Buenos Aires

    En parte es culpa de los padres "modernos" que las quieren ver así hay nenas que no disfrutan la infancia ya son muy pocas las que juegan con muñecas o juegos de niños como antes están pendiente de la tele o con8 años ya tiene facebook.

    07/06/2012 19:24


  • Franco85

    Catamarca

    No son solamente las obsesiones de los padres, son nuevos modelos o paradigmas sociales llevados al punto de los estereotipos: gordos, flacos, feos, lindos... No hay grises en la escala, se es una cosa o la otra. Los padres de estos niños pasaron ya por un proceso en el que la sociedad misma con sus medios y su masividad los ha imbecilizado por completo... Lamentablemente la realidad de los niños no es la misma porque no hay un juicio crítico de comportamiento responsable. Nadie lee, nadie se informa, lo único que interesa es "el envoltorio"... el contenido lo dejamos para después... la fecha de caducidad ¿alguien la leyó?

    31/05/2012 11:06


  • loren_ita

    Misiones

    totalmente hoy por hoy los chicos queman etapas, la sociedad en si de alguna u otra manera inculca a las niñitas que se vean como chicas grandes, si bien cada vez hay mas ropas, zapatos, maquillajes y demas cosas de nenas que se parecen a la vestimenta de gente mas grande... por decir algo. pero lo mas importante es que los responsables son los padres, en este caso si la madre muestra ese ejemplo y la inculca a eso, es obvio que la niña la siga... es una pena que esta mujer no sepa diferenciar las cosas, darle lujos esta perfecto si se quiere, pero no robarle la infancia, que le espera en el futuro a esta niñita. para todo hay un tiempo y hay que aprovecharlo porque despues ya no hay vuelta atras.

    19/05/2012 00:56


  • sas-sol

    si obvio que hoy por hoy estan quemando etapas en sus preciadas vidas, cada etapa hay que vivirla de acuerdo a la edad y disfrutarla, no adelantarse., si todo llega y lo mas importante vivir sin exigirse nada y por supuesto a que no te exijan, ser vos mismo. La vida es tan bella.

    09/05/2012 13:47


  • anydelgiorgio

    Buenos Aires

    que quema etapas ,no hay duda!!.La obsesiva creo que es la madre! pero los medios tampoco ayudan. muchas compañias para vender productos muestran a las niñitas lindas ,perfectas(de afuera), rubias, delgadas...y las otras .no usan muñecas para jugar?osos para dormir? cocinitas, juegos de mesa?
    La mujer desde niña le gusta estar coqueta, el limite lo debe poner los padres.

    09/05/2012 10:32


  • attacada

    Buenos Aires

    Opino que es una locura de la madre y está volviendo loca a su hija también!

    09/05/2012 09:14


  • 020304050607

    Río Negro

    Opino que es una pena y mas que pena verguenza ajena hacia esas madres obsesionadas con querer lograr en sus hijas esto que llaman belleza. Tal ves no sean en algunos casos los chicos los que queman etapas sino los padres que los obligan o insitan a esto.

    08/05/2012 17:10


  • madrina2000

    Buenos Aires

    Llegaron tarde al reparto de cerebro!!!!!!!!!!
    Sin mas comentarios.

    06/05/2012 17:59


  • rociobarraza

    Buenos Aires

    creo que esto pasa por la necesidad de ser alguien ,algo que sea reconocido por la sociedad , ya no son e ellas solas llamadas por su nombre , siendo asi, ya forman parte de algo mucho mas grande ,lo q hace que se sientan mas importantes

    04/05/2012 23:43


  • MariTup!!

    Catamarca

    Hace ya dos meses que está el mismo tema de debate, para cuando un cambio?

    04/05/2012 02:32


  • mariel43

    Córdoba

    me parece una locura por parte de los padres. Partiendo de la base que para sus 15 años muchos le regalan el implante mamario (mèdicos irresponsables, si cabe la palabra) ... estamos perdiendo el rumbo de muchos asuntos

    03/05/2012 10:10


  • lana

    Santa Fe

    Realmente es una lastima que los padres de esta niña , no piensen que a esa edad tienen que jugar a las muñecas o creer en papa noel , le quitan la infancia que es muy necesaria para su etapa de crecimiento , de esa manera que actúa no es la adecuada, la madre sea lo que sea ; en su niñes ¿Abra sido Niña lo abra disfrutado realmente ha jugado a las muñecas , o la cría a su imagen y semejanza ?

    02/05/2012 10:47


  • Nanita

    San Luis

    No son tantos los casos de este tipo gracias a Dios! No obstante son penosos porque se pierden de disfrutar las cosas hermosas que tiene la niñez.

    30/04/2012 00:18


  • susita2011

    Chaco

    Creo que están contagiadas por las obsesiones, no solo de sus padres, sino de la sociedad actual, en la que, si no tenés una figura tipo "Barbie", sensual, mucho dinero, ropa de última moda, y tantas otras cosas superficiales, no sos feliz.... Cada día nos van minando el cerebro con cosas cada vez más innecesarias y superficiales, creando así una sociedad en la que la felicidad está atada a la "posesión" de cosas materiales, fomentando la pérdida de valores, (en este caso específico, el poder vivir y disfrutar plenamente de la infancia, que es la etapa más felíz de la vida, ya que en ella solo dependemos de nuestros padres y juegos para lograrlo) "quemando" etapas, que son fundamentales para el desarrollo saludable de una persona, tano físico como mental y espiritualmente hablando... Luchemos por una sociedad de niños-niños felices y no de niños-adultos oprimidos!!! :)

    27/04/2012 10:27


  • Nala17

    Mendoza

    No se si decir que estan contagiadas por las propias obsesiones de sus padres. Yo creo que esos deseos son inculcados de una manera indirecta. Las niñas de antes veíamos películas como cenicienta, blancanieves y ese tipo de peliculas que solo nos inculcaban buscar la felicidad. Pero las niñas de hoy ven peliculas que estan relacionadas con ser lindas, pintarse y arreglarse mucho. Ademas si esta niña es hija de la Barbie humana, me resulta bastante obvio que esta niña piense en verse linda y no en jugar a las escondidas.

    22/04/2012 21:40


  • Paolabustos

    Buenos Aires

    la verdad, es que para que una madre haga eso con su hija, primero hay que ver que le dieron en su infancia, cuando digo le dieron, no me refiero a dinero sino a valores, amor, respeto, y por sobre todo contencion y afecto en su infancia, creo que si nunca recibiste eso, no podes dar lo que nunca tuviste; no les parece. Ojo no justifico a la madre pero es lo unico que ella puede darle, Dinero, vida superficial, mas dinero y etc.
    asi es como Creamos un mundo vacio y sin contenido. Como dice e dicho "lo que no se absorve de chico, se pierde de grande"

    21/04/2012 10:16


  • CLAL

    Buenos Aires

    Los chicos de hoy están quemando etapas. Los adultos hacen hincapié en lo externo y superficial creándoles una obsesión extremadamente peligrosa.

    20/04/2012 18:45


  • nataguirre1

    Corrientes

    Jugar a ser adultos cuando son niños, solo hará que quieran ser niños, cuando deban serlo.-

    20/04/2012 12:58


  • romina1978

    Buenos Aires

    es horrible, tengo cuatro hijos , todos chiquitos y lo mejor de la infancia es ser niño, no jugar a ser adulto.

    19/04/2012 14:01


  • Siruvia

    Capital Federal

    Me parece una locura. Privar a los niños de su infancia es muy perjudicial. Deben transitar por las etapas de la vida correspondientes. Mi opinión es que estas niñas son producto de las frustraciones maternas por sobre todo. y al trasladar sus deseos a sus hijas no toman conciencia del daño psicológico que pueden causarle...¿qué les espera a estas niñas cuando sean mayores?... ¿Qué espectativas tendrán para con su adolescencia y adultez?... En fin, yo no estoy de acuerdo, pero no soy quién para imponer nada.

    19/04/2012 03:38


  • Monica1959

    Córdoba

    Tratar a un niño como si fuera un adulto es robarle la infancia. La simple excusa de "le doy lo que yo no tuve" no justifica ninguno de estos exceso propios de un adulto e incomprensibles desde el punto de vista infantil. Una cosa es que un niño juegue a ser un adulto por medio del disfraz o los juegos de roles y otra que el adulto le imponga esos disfraces y esos roles como su papel real en la vida. Absolutamente absurdo.

    19/04/2012 01:01


  • sdfgh

    Catamarca

    Es un deseo de la madre que no ve las consecuencias que puede traer. Me parece pésimo no dejar q las niñas disfruten de sus etapas de crecimiento.

    16/04/2012 18:25


  • paloma12

    San Luis

    a mi tambien me gusta darle a mis hijos lo q no me pudieron dar mis padres en mi infancia pero hay q ser conscientes y ver lo q le ofrecemos a nuestros hijos es el futuro de ellos el q podems arruinar, hoy xq estamos nosotros y x eso no les falta nada pero el día en q no estemos q van hacer de sus vidas,y seguramente nada xq no saben vivirla.....

    16/04/2012 16:43


  • pepiro

    Buenos Aires

    Creo que hay que dejar que los chica/od tengan su tiempo

    15/04/2012 18:19


  • 005Quico

    Capital Federal

    Patético.

    15/04/2012 14:17


  • 005Quico

    Capital Federal

    Patético.

    15/04/2012 14:17


  • acarmen

    Córdoba

    tengo una sobrina de 15 años y la vi reflejada, siempre dije que la errada era mi hermana a pesar de que dentro de las posibiliades de mis padres no se le nego nada pero se nota que ella queria mas y es lo que le da a su hija

    14/04/2012 22:03


  • 439111

    Buenos Aires

    es lo que la madre quiso ser4 y no pudo es un horror...

    13/04/2012 15:04


  • lymavi

    Creo que es el reflejo de la obsesión de las madres por verse bien, vivimos en una sociedad en que es más importante la imagen que reflejamos que lo que somos en realidad. Me hace acordar de Mafalda cuando le dice a su viejo cuando se compró el Citroen 3CV: - No importa papá, tu auto es de aquellos en que lo que importa es la persona que va dentro.

    09/04/2012 19:50


  • Nacha212

    Santa Fe

    los niños siguen el ejemplo claramente de sus padres,
    los niños de ahora, queman etapas, ya no juegan con barro, ni a las escondidas, ahora usan facebook, msn, tienen celular, no se crian de la misma manera que antes, la cual creo considerar mas sana y saludable.
    recapaciten padres que estan haciendo cn sus hijos!!

    09/04/2012 15:15


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Otro tema para debate....... !!!

    07/04/2012 22:37


  • 005Quico

    Capital Federal

    Lamentable.

    07/04/2012 10:26


  • madrina2000

    Buenos Aires

    La madre llego tarde al reparto de cerebro!!!

    04/04/2012 14:53


  • nonita1948

    Buenos Aires

    creo que los chicos queman etapas muy rápido

    04/04/2012 10:19


  • guido_rubinich

    Entre Ríos

    ESAS MADRES NECESITAN TRATAMIENTO PSICOLOGICO !!! NO ESTAN BIEN

    04/04/2012 09:46


  • Lindy16

    Entre Ríos

    Enseñan a sus hijas la belleza artificial. Que poca sabiduría implementa en su maternidad! Hoy una frase que decía "Soy fea porque Dios paso mas tiempo construyendo mi corazón" y creo totalmente en eso.

    04/04/2012 08:56


  • tilisarao

    San Luis

    creo que su madre necesita operarse de la cabeza

    04/04/2012 00:04


  • MaVale

    Córdoba

    Pobre Niña!! para ella seguro que todo eso es un juego, ojala sus padres
    recapaciten o alguien ayude a esa nena para que pueda llegar a tener una infancia mas rica en buenos valores. Es triste que su mamá le de tanta importancia a la apariencia fisica, ojala se de cuenta que Dios le dio una hija hermosa y que por su obsesión por la estetica la puede llegar a arruinar e incluso perder.

    03/04/2012 15:13


  • analia-diaz

    la culpa es de los padres eso es una forma de abusar de los menores no al trabajo infantil y despues le sacan mano alos cartoneros no tienen dos dedos de frente

    03/04/2012 14:34


  • danycele

    Buenos Aires

    pienso que la mayoria de la nenas no son asi y que deberian sacarle l tenencia de esa nena ya que no es para nada normal ni bueno parala mentalidad de esa nena que la sigan tratando como si tuviera 20 años tienen que tratar de llevarla a un sicologo a la madre gracias por dejarnos opinar

    03/04/2012 12:12


  • bigote

    Buenos Aires

    EN VEZ DE LOLITAS POLEMICAS DEBERIA LLAMARSE PADRES POLEMICOS. ESTAN DEJANDO PERDER ALGO A SUS HIJOS, IRRECUPERABLE, CON EL AFAN DE TENERLOS PARECIDOS A TAL O CUAL PERSONAJE DE LA VIDA ADULTA, Y ADEMAS SE JACTAN DE ELLO. SON POBRES DE MENTE Y CORAZON.EL DAÑO LO SUFRIRAN SUS HIJOS, ELLOS Y POR REFLEJO LA SOSCIEDAD FUTURA

    03/04/2012 01:12


  • laryta

    Mendoza

    Es una gran pena, porque cuando esa niña ya mujer, se de cuenta que se perdió una etapa...y yo creo que la mas linda e importante de la vida!!! va a ser demasiado tarde!
    Pero por ahí es como dice el dicho popular..."la culpa no es del chancho sino del que le da de comer"...

    02/04/2012 15:57


  • morena08

    Córdoba

    pobre criatura, que madre tiene, que influencia tan terrible y destructora, darle un valor al cuerpo , a verse bien , a las apariencias es destructivo para un adulto , cuanto mas para una niña, es positivo querer cuidarse , estar bien físicamente pero no a ese extremo.el mundo que nos rodea debe recordarnos por lo que uno es como persona,
    por actos altruistas, por la bondad de mis actos, por el trato que le di a mis semejantes, por al cariño y amor que di, por el respeto que brinde , el cuerpo quedara y se descomponera en la tumba a todos por igual. quien quema las etapas y vive mas rápido su vida , mas temprano la termina.

    02/04/2012 12:17


  • Patricia1

    Córdoba

    ¡ Esos padres no respetan la infancia de las niñas ¡ las tratan como objetos

    01/04/2012 12:04


  • enzof

    Buenos Aires

    SIN DUDAS ES LA OBSECION DE LOS PADRES.- SI, QUEMAN ETAPAS Y DUDO QUE TENGAN UN BUEN FUTURO.-

    01/04/2012 10:15


  • camekary

    Chubut

    son solo victimas de una madre trastornada no tiene otra explicacion al ser frustradas estos personajes usan a sus hijas y las convierten en eso que segun ellas son bellas, son tan ignorantes que consideran atractivo a lo que solo da lastima,lastima de ver niñas transformadas en objetos,y me parece una aberracion que todavia se permita estos tipos de concursos,mi pregunta es ¿no hay leyes que defiendan la niñez? hasta cuando permitiremos este tipo de locura?

    31/03/2012 23:08


  • 005Quico

    Capital Federal

    No me gusta para nada que se permita esto.

    31/03/2012 19:49


  • soniabeth

    Mendoza

    a veces los padres nos equivocamos, y lo digo por experiencia propia, trasladamos nuestras propias obsesiones o miedos a nuestros hijos; el tema de la belleza física es muy fuerte hoy, sobre todo en las nenas, hay muchas presión desde las películas, series, etc, donde muestran casi siempre a niñas modelos, lo cual inconscientemente les presenta un modelo de lo que deberían ser; en niñas como mi hija que tiene sobrepeso, les afecta no poder ser como la "mayoría" y se siente marginadas. Está en nosotros, los adultos, fortalecer su autoestima más allá de la apariencia física.

    31/03/2012 12:26


  • OVA2007

    Santiago del Estero

    Lo cierto de todo, es que genera en la niña inseguridad, en donde lo artificial es lo mejor que le puede pasar mientras que lo natural resulta ser defectuoso. El proyecto de vida pensado es artificial, vacío de valores y carente de afectos verdaderos y lo peor de todo es que la niña pensará que es correcto lo que esta haciendo. Lamentable.

    31/03/2012 08:41


  • marixxa

    Tucumán

    Realmente ésa madre deja mucho que desear ! Cada niño, debe crecer de acuerdo a su edad, sin quemar etapas, y sin llenar esa pequeña cabecita con vulgaridades. Con cosas que no son acordes a las vivencias típicas de la niñez y adolescencia, al inculcar cosas fuera de contexto, Se forman adultos vacíos.

    31/03/2012 02:42


  • zacito

    Buenos Aires

    Lástima que no sé como mandar un pps. que tengo respecto a este tema!! Pero básicamente pienso como Rosa_Azul.

    30/03/2012 21:08


  • animarta

    Buenos Aires

    Por un lado sus madres quieren que sus hijas sean las mas lindas y si pueden ser modelos mejor. Evidentemente estan quemando etapas. Lo veo muy mal, como ya lo dije en un comentario anterior cada cosa a su tiempo.

    30/03/2012 16:09


  • Mely

    Buenos Aires

    Todos, en algun momento de la niñez o la adolescencia quemamos etapa en algo, en los juegos, en las charlas, pero eso tambien es parte de la psicologia humana. Querer ser mas de lo que somos, tener mas de lo que tenemos, cuando nos damos cuenta es cuando dejamos de quemar esas etapas. Despues de todo, no hay diagrama que diga, a que edad se deja de jugar con juguetes, a que edad hay que empezar a vestirse de adulto o a que edad esta bien ser padres. Las cosas se dan como tienen que darse. Y todo nos enseña.

    29/03/2012 11:30


  • ROXANN

    Buenos Aires

    LOS CHICOS ESTAN QUEMANDO ETAPAS

    29/03/2012 11:15


  • MariTup!!

    Catamarca

    ¿Para cuando otro tema a debatir?

    28/03/2012 15:05


  • Marisabel

    Córdoba

    Creo que cada etapa en la vida de cualquier persona es muy importante vivirla. Porqué querer que esa niña deje de serlo y transformarla en adulto tan tempranamente? La etapa de la niñez, es hermosa como para tratar de pasarla por alto. Espero que otras mamá no imiten a ésta en cuestión.

    26/03/2012 15:01


  • horacio3220

    Corrientes

    lo mas lindo de la vida es ser niña o niña , para que ser adulto tan temprano ¡¡¡¡¡¡¡

    24/03/2012 10:56


  • Rosa_Azul

    Capital Federal

    Los padres, siempre, les dan a sus hijos, lo que ellos creen que es mejor para sus hijos.

    Alguien que salio adelante siendo un profesional, va a tratar de darle a sus hijos la posibilidad de estudiar, y seguramente les estimulara en ese sentido.

    Alguien que quiere que su hijo este bajo su disciplina, va a volver a su hijo un ser oscuro y amargado, teniendolo bajo presion, constante.

    Un padre que quiere que su hijo sea pensante, le estimulara a leer, aunque luego de adulto sea, a pesar de eso, un cabeza hueca.

    Esta Barbie humana, sobreestima la importancia de verse bien, por lo que trata de asegurarle a su hija lo que ella cree que es bueno para su hija, presupone que con eso, nena va a ser feliz en el futuro.
    Puede ser que en el futuro esa nina, termine odiandola, por haberle impuesto con buena intension, lo que luego la joven, por reveldia, rechaze. Luego la madre dira: hice todo lo que era mejor para mi hija y ella ahora me rechaza. La hija le dira que la odia por haberle impuesto lo que ella mas detesta y esa nina cuando tenga sus hijos, le dejara que ellos hagan lo que elijan, y sus hijos a su vez le reclamaran que ella no les dio guia suficiente por lo que ellos vivieron desorientados, ja, ja, ja.

    En fin, todo esto es consecuencia de pretender tener el control de las posibilidades de los hijos, por nuestra propia cuenta; sin considerar que nada esta bajo nuestro control, porque todo esta BAJO LA DISPOSICION DE DIOS.

    A los ninos hay que guiarlos A DIOS, siendo amadores de Dios, con un corazon bueno, SERAN BELLOS, porque la verdadera belleza, parte de un alma bella, hasta la voz de una persona es agradable de escuchar, resultandonos linda, cuando es una bella persona. - LA BELLEZA , SOLO, EXTERIOR, ES VACIA. ---

    23/03/2012 12:28


  • Rosa_Azul

    Capital Federal

    Los padres, siempre, les dan a sus hijos, lo que ellos creen que es mejor para sus hijos.

    Alguien que salio adelante siendo un profesional, va a tratar de darle a sus hijos la posibilidad de estudiar, y seguramente les estimulara en ese sentido.

    Alguien que quiere que su hijo este bajo su disciplina, va a volver a su hijo un ser oscuro y amargado, teniendolo bajo presion, constante.

    Un padre que quiere que su hijo sea pensante, le estimulara a leer, aunque luego de adulto sea, a pesar de eso, un cabeza hueca.

    Esta Barbie humana, sobreestima la importancia de verse bien, por lo que trata de asegurarle a su hija lo que ella cree que es bueno para su hija, presupone que con eso, nena va a ser feliz en el futuro.
    Puede ser que en el futuro esa nina, termine odiandola, por haberle impuesto con buena intension, lo que luego la joven, por reveldia, rechaze. Luego la madre dira: hice todo lo que era mejor para mi hija y ella ahora me rechaza. La hija le dira que la odia por haberle impuesto lo que ella mas detesta y esa nina cuando tenga sus hijos, le dejara que ellos hagan lo que elijan, y sus hijos a su vez le reclamaran que ella no les dio guia suficiente por lo que ellos vivieron desorientados, ja, ja, ja.

    En fin, todo esto es consecuencia de pretender tener el control de las posibilidades de los hijos, por nuestra propia cuenta; sin considerar que nada esta bajo nuestro control, porque todo esta BAJO LA DISPOSICION DE DIOS.

    A los ninos hay que guiarlos A DIOS, siendo amadores de Dios, con un corazon bueno, SERAN BELLOS, porque la verdadera belleza, parte de un alma bella, hasta la voz de una persona es agradable de escuchar, resultandonos linda, cuando es una bella persona. - LA BELLEZA , SOLO, EXTERIOR, ES VACIA. ---

    23/03/2012 12:28


  • aucasudra

    Buenos Aires

    Siempre ha sido bueno ver gente bella. Lo que no es bueno es el culto excesivo de la personalidad en base a la vanidad. Con la cantidad de valores positivos que hay para rerear

    23/03/2012 02:53


  • magutier59

    Buenos Aires

    La Persona que desvía los sentidos, según la narración, es la Sra. Mama, si se puede llamarla Mama. Quien tiene necesidad de ser tratada tecnológicamente por Profesionales de Salud Mental y Legal. Ahora ??? nosotros somos o tenemos medios al alcance de nuestra capacidad para evitar estas desviaciones de Personalidad.
    Somos participes de Leer, opinar, sin poder solucionar

    21/03/2012 20:49


  • magutier59

    Buenos Aires

    La Persona que desvía los sentidos, según la narración, es la Sra. Mama, si se puede llamarla Mama. Quien tiene necesidad de ser tratada tecnológicamente por Profesionales de Salud Mental y Legal. Ahora ??? nosotros somos o tenemos medios al alcanze de nuestra capacidad para evitar estas desviaciones de Personalidad.
    Somos participes de Leer, opinar, sin poder solucionar

    21/03/2012 20:49


  • evaines

    Entre Ríos

    Creo que la niña está muy influenciada por la visión de lo estético que tiene su madre y si transita su infancia entre tratamientos de belleza es responsabilidad de su madre. Con esas ideas y regalos frívolos, no le enseña a valorarse y a quererse como es. Me parece que en lugar de hacerle esos regalos a futuro, para cuando cumpla los 16, debería regalarle algo acorde a la edad, que pueda realmente disfrutar a sus 7 años y dar más importancia a la educación de la niña.

    20/03/2012 14:02


  • ojito85

    Entre Ríos

    Pobre niña!!!!!!! me parece terrible lo que hace su madre, no puede inculcarle la necesidad de recurrir a la cirugía estética para alcanzar la belleza. Espero que otras madres no imiten este ejemplo

    20/03/2012 13:11


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    no me parece bien que la madre este de acuerdo en proponerle estos cambios a su hija, algunos pueden ser perjudiciales para su salud, amen de que los quiera imitar, aunque los tiempos que vivimos lo impongan.

    20/03/2012 10:25


  • ELBA

    Santa Fe

    MAS ALLA DE QUE LAS CHICAS QUIEREN IMITAR A LAS GRANDES SON LOS PADRES LOS QUE HACEN QUE ESTAS CRIATURAS SEAN OBJETO DE EXIBICION PARA SACARLE ALGUN PROVECHO SIN PENSAR QUE LES QUITAN LA NIÑEZ

    19/03/2012 17:16


  • andreamarc

    Córdoba

    Todas las niñas quieren ser princesas, se visten, maquillan, usan los zapatos de mamà, pero de ahi a querer ser grande y hacerse todas esas operaciones, eso es historia de su madre, que quien sabe que problemas arrastrarà, deberìa tratarse con un psicologo. Estamos viviendo en un mundo tan convulsionado, donde los niños reciben un bombardeo constante de los medios que quieren venderles de todo para "ser feliz", que si los padres no les ponemos los pies en la tierra y les hacemos ver que no son necesidades, entonces esos niños van a sufrir terriblemente el "no poder ser por no tener". Los niños deben ser niños, y vivir cada etapa plenamente. La niñez es muy corta, y debe ser disfrutada a pleno.

    18/03/2012 15:20


  • Greis07

    Córdoba

    Creo que la mamà es el problema en este caso, proyecta en su hija, no la deja ser una niña normal, la induce a quemar etapas. Lamentablemente, a largo plazo, la que pagarà las consecuencias es la niña.

    17/03/2012 16:00


  • daimanqc34

    Santa Fe

    Creo que la nena vive esto como un juego más pero la mamá se tendria que tratar por un psicologo, porque a mi pareser, está proyectando en su hija y al final le va a hacer un daño,

    17/03/2012 14:39


  • MariTup!!

    Catamarca

    El otro día, mi hija Mariana, que tiene 19 años, me dijo que estaba muy agradecida con nosotros por no haberle permitido nunca quemar etapas de su vida, y la verdad que me sentí muy bien, porque desde que nació intentamos con mi marido darle la niñez que nosotros tuvimos, esa llena de inocencia, leche chocolatada con galletitas y dibujitos animados, y por suerte ella lo agradece. Hicimos un buen trabajo, nunca dejamos que sea influenciada por cosas que no eran para su edad. Su fiesta de 15 años realmente pareció una fiesta de 15 y no un casamiento pomposo, sus primeros tacos y su primer maquillaje los uso esa noche y no antes, y como esas cosas tengo miles para contar. Ella hoy se da cuenta que es lo banstante madura para enfrentar algunas situaciones y que para otras no y lo acepta, eso nos enorgullece.

    16/03/2012 15:19


  • Marujader

    Capital Federal

    Estaba hablando con una pediatra acerca de este tema, me dijo que la madre debe estar loca, o ella misma no debe haber superado algunas cosas en su vida. No esta dejando crecer a su hija como es debido, ya que la está privando de ciertos ciertos aspectos y vivencias que cualquier niño debe vivir en esta etapa de su vida.
    Esta niña va ha sufrir mucho cuando sea mayor porque no ha vivido la niñez como cualquier niño ha tenido.

    15/03/2012 13:30


  • videladegimenez

    Buenos Aires

    creo que la infancia,es disfrutar la inocencia,.y apresurar a crecer,para que ,todo tiene su tiempo,y para que perder la infancia que no vuelve,al ser adulto buscara algo de esa infancia perdida,creo influyen los padres,no creo un niño o niña pueda,decidir,crecer adulta,a esa edad,,

    14/03/2012 21:26


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Los niños que son inducidos tempranamente a ser adultos, cuando llegan a la edad adulta se vuelven adolescentes, y así sucesivamente.

    14/03/2012 14:48


  • celial

    Santa Fe

    Nada justifica que una criatura pierda su infancia de esa forma. Que lastima que esa madre descargue en su pequeña hija sus frustraciones y le enseñe un monton de conceptos erroneos sobre la belleza y sobre todo no le permita disfrutar su inocencia. Su egoismo es grande. Probablemente a ella la lastimaron tambien y por eso repite el error hasta probablemente crea que lo que hace esta bien. Nadie a su alrededor puede ver la realidad. Porque ella vive en sociedad no?

    13/03/2012 22:40


  • Analuce

    Buenos Aires

    LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA, SON INDUCIDOS POR LOS ADULTOS.-

    12/03/2012 23:25


  • Analuce

    Buenos Aires

    LOS NIÑOS NO TIENEN LA CULPA, SON INDUCIDOS POR LOS ADULTOS.-

    12/03/2012 23:25


  • Nanyna

    Buenos Aires

    Lamentablemente, ya es habitual que las niñas quieran dejar de serlo muy rapidamente. Y los adultos, en su mayoria, las inducen. Muy triste!

    12/03/2012 17:34


  • Noesella

    creo que esta Sra. esta muy mal,deberia de dejar que esa pobre niña cresca como lo que es una niña,que queme esa etapa de niñez,hoy en dia creo que los padres quieren compensar algun error o alguna ilusión de algun deseo que ellos no pudieron tener y piensan que poniendoles todo a su hija sera feliz,mentira gente uno tiene que dejar que cada ser tome su rumbo,no seamos egoistas..

    12/03/2012 15:38


  • bailarina

    Buenos Aires

    Muy buena la Nota y me hubiera gustado que para ser un Debate fuese más extenso.
    Pero como estamos al tanto de lo que sucede desde hace varios años y les hablo de unos 13 a 15 para atrás.
    Cada vez son más las madres o quien fuere que les coartan su libertad a las niñas como en este caso.
    La libertad de ir paso a paso en la vida, creciendo por como su físico y psiquis lo necesita.
    Me parece atrtoz en este caso puntual lo que esta mujer porque no la puedo llamar "madre" está haciendo con su hija. Qué importa si guarda el dinero para más adelante y para peor pensando que con él la hija podrá "operarse"!!!!!.
    En donde cayó el valor de esta mujer, creo que no tiene nada en su cabeza ni corazón.
    Por qué pese a que es su madre no se pueden tomar medidas porque considero que es una violación hacia los Derechos del Niño!!!.
    No juega????!!!!!, si es lo más lindo que hay y recuerdo mi niñez, la de mis hijos, y de millones de pequeños de esta edad o un poco más grandecitos que sí saben lo que es jugar, compartir y no estar entre fantasías absurdas de alguien que no merece vuelvo a decir el título de madre. Es solamente su Agente y bien que reembolsará buen dinero si la presenta en esos certámenes para ver qué Lolita es apropiada!!!! para equis publicidad, sea televisiva, gráfica o donde fuere.
    Totalmente indignante una situación así.
    Siendo mi hija mayor con solo 13 años un matrimonio al que considerábamos amigos, nos dijeron a mi esposo y a mí porque no "Aprovechábamos el que nuestra hija era linda, bien formada,.............. Nunca más continuamos esa amistad. Fue muy cruel escuchar de personas que respetábamos que pensaran así.
    Me saca de quicio esto que día a día se ve más y la gente que tampoco tiene nada en su mente solo provoca que haya más niñas y madres que son impulsadas por su propio interés también a Explotar a sus hija/os!!!!.
    Si no pude ser clara en lo que siento termino diciendo NO A ESTO!!!!.-

    12/03/2012 02:24


  • Ama-LaVida

    Misiones

    ¿No es más sencillo dejar que los niños sean niños? ¿Hasta donde llega la necedad de los adultos?

    11/03/2012 19:16


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!.. interesante nota y comentarios!... adhiero a la idea de no quemar etapas!... me parece que todo en la vida lleva un tiempo razonable, donde las vivencias propias de cada etapa que se "gasta", va afirmando la personalidad de la persona y templando su animo!... los PADRES deberian ser los mas indicados para "guiar" a sus hijos por esos senderos de la vida...

    11/03/2012 18:28


  • rosysanso

    Jujuy

    Interesante

    11/03/2012 16:44


  • cristy45

    Buenos Aires

    Creo sinceramente que esas madres estan locas, no tienen idea del daño que les hacen a sus hijas. Son mujeres huecas que le inculcan a sus hijas cosas huecas, muy triste.

    11/03/2012 13:52


  • dbueno

    Jujuy

    LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11/03/2012 01:13


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Coincido con CLAL que se da mucha importancia (mas de la que merecen) a lo superficial.

    10/03/2012 19:50


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Quemando etapas con certeza, y esos deseos pueden ser el reflejo del deseo de su madre o alguna otra persona que la rodea, pero con certeza una niña de 7 años no piensa en esas cosas a menos que lo vea de primera mano.

    10/03/2012 19:48


  • CLAL

    Buenos Aires

    Los chicos de hoy están quemando etapas. Los adultos hacen hincapié en lo externo y superficial creándoles una obsesión extremadamente peligrosa.

    10/03/2012 16:43


  • Bubyto

    Santiago del Estero

    Entiendo, que muchas veces los padres que no han podido lograr en sus vida éxitos que los dejaran conformes, y que hayan experimentado la desilusión de ver pasar los años y envejecer, sin ser reconocidos como personas importantes, dentro de la sociedad en la que se encuentran inmersos, buscan trasuntar su propia mediocridad, tratando de encontrar en la extensión de sus vidas (hijas), el estrellato que otrora se les haya negado a ellos mismos. No se miden consecuencias, ni tampoco implicancias, de ésos torpes comportamientos, en las psiquis de sus propios hijos, que no siempre resultan ser los elegidos, a pesar de los denodados esfuerzos por lograr el reconocimiento de la sociedad, sino tal vez la crítica (muchas veces destructiva), que terminan por condicionar la existencia de la familia toda.

    10/03/2012 11:30


  • verdecito

    Buenos Aires

    yo soy abuela de dos niñas, una de 13 , con 168 de altura , la cual por su cuerpo no lo parece ya que fue, señorita a los 9 y la otra la de 7 años, va en su mismo camino, si , mas que de acuerdo en hablarles y explicarles cosas, sobre el sexo , sobre drogas, o lo que quieran saber, siempre con la verdad y de acuerdo a su entendimiento y limitarlas en el uso de alguna ropa, que aunque les quede espectacular, la hace aparecer de mas edad y mucho mas sexi, y provocativa, en una edad en la que todavía la inocencia y la credulidad, son predominantes. Tienen ojos, y se ven en el espejo, y siempre la mujer quiso ser grande y siempre se vistio,-como la mama- pero en un juego donde se afianza su personalidad, no en la vida real y obligadas por su madre, sometidas a las torturas de lipoaspiracion , depilación y todo el arsenal de que disponemos
    Los mayores, estamos para eso para moderar, para enseñar, para educar, y no para vivir en ellas, las experiencias que nosotros no pudimos vivir.
    CADA COSA A SU TIEMPO, como los trutos de un arbol, que por mas que queramos, no se maduran antes.

    10/03/2012 09:19


  • verdecito

    Buenos Aires

    no solo creo que estan contagiadas de las locuras de sus madres, sino que son castigadas si no llegan a cumplir con las espectativas de las mismas,
    Es tan triste, ver a una niña obligada a vestirse y actuar como una "modelo", y explotar su ingenuidad que me parte el alma.
    que pensará cuando tenga 18 o 20 años?, el ejemplo de quien seguirá,? ya que su madre no fue alguien digno de imitar, ni de eneñar ni de educar y como niña, ¿que pensará, a qué jugará, y su sexualidad?,será capaz de conocer el amor, o formar una familia?. y cuando tenga hijos, como les va a enseñar?, en realidad,¿PODRÁ ALGÚN DIA, SER FELIZ? esa niña, no tiene niñez ni tendrá adolescencia, ni habrá jugado,ni podrá pensar nunca con libertad.
    En fin, le quitaron todos sus derechos para siempre.

    10/03/2012 09:05


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Es una etapa de la latencia, el mecanismo propio es el de sublimación de la curiosidad sexual y pasa a tener curiosidad por el entorno, no sólo inmediato sino fantástico, exótico, dedica gran parte de su tiempo a jugar y los juegos son de distinto tipo, de poder, de competición, motrices, de deporte, de norma, de tipo intelectual y de fantasía (entre 6 y 9 años). Hay una construcción de la personalidad desde fuera, se manifiesta en cosas materiales, gustos, vestido, los ídolos...; es una personalidad aún muy infantil. Aparecen los diarios íntimos, no comparables con los de la adolescencia. Hay deseos de cierta intimidad y esto influye en la relación con los padres, ya no lo cuentan todo, aparece el secreto. Empiezan a sentir que tienen un mundo interno, pero que se les escapa.
    Un adulto en ves de horrorizarse por situaciones sexuales infantiles, debería intervenir de manera productiva actuando como un agente instructor y no juzgador; pues si l@s niñ@s estaban a gusto en esas situaciones las seguirán practicando con o sin la aprobación del adulto, pero si lo hacen sin su aprobación crecerán con culpa en ello; por otro lado, si esas situaciones son dañinas para l@s niñ@s es mejor que el adulto les explique porque son dañinas y porque deberían de no realizarlas (agente instructor), sino las seguirán practicando con el riesgo que eso conlleva.
    La información no es dañina por si mismo, además cuanto mas informados estén l@s niñ@s menos proclives son de ser abusados (ya sea física, intelectual, emocional o sexualmente). Además la exploración del propio cuerpo es lo que nos permite conocernos y delimitar nuestros límites físicos y emocionales.

    Ayudar a l@s niñ@s a desarrollarse en su completo potencial, bajo un marco de respecto, sin obligarles a cumplir las metas fallidas de los adultos y sin llenarles de prejuicios, debe ser la prioridad número uno en la educación de la sexualidad infantil, lo mas importante en un ser humanos es su estabilidad emocional."

    Los arrobas se usan para denotar "niña y niño".

    09/03/2012 09:12


  • pepiro

    Buenos Aires

    Creo que a las niñas no hay que hacerlas crecer más rápido de lo que debe ser. Muchas veces las madres se quieren ver ellas en sus niñas,siendo que despues se arrepienten pero es tarde;por que paso la niñes

    08/03/2012 12:35


  • negralinda

    Chubut

    pienso que los chicos estan desgraciadamente muy apurados, incinerando etapas,no viviendo cada edad como debe ser, disfrutando su niñez de acorde a sus juegos, tambien se saltan la adolecencia y llegan de un saldo a la juventud, a costa de cualquier cosa ls chicas quieren ser bellas, se vaya en ello la vida! tantas cirugias, tanto maquillaje, todo eso oculta la personalidad, la alegrìa y la bondad!
    Muchas de estas personitas las hacen las madres, otras los medios, una pena!
    La belleza y amor, es natural no hay cirugia que lo implante!

    08/03/2012 11:27


  • Lupita07

    Misiones

    Sí, completamente creo q están quemando etapas. Soy docente de primaria y lo veo todos los días. El año pasado casi me desmayo cuando ví a una niña de 8 años en el festival de arte del colegio donde trabajo: debían vestirse de gala, muchas niñas con vestiditos lindos acordes a su edad y ella... con los labios rojos, un vestido terriblemente escotado rojo al cuerpo y muy corto, zapatos rojos con tacos y muy maquillada... Llega al festival y me saluda la niña y me dice te gusta como estoy? Y la verdad que no, no me gustó. Usar corpiño a los 6 años, vestirse como adulta, solamente hace que quemen etapas y no disfruten su niñez... Pero es peor, mucho más que eso: aprenden desde jóvenes que una mujer "vale" si es linda, que una mujer es mas preciada por su imagen que por su persona, y crean una imagen de su propio cuerpo descontextualizada. Se pierden los valores morales y además, el valor de la sexualidad... todo pasa por el cuerpo, al punto que no se aman por lo que son, sino por lo que los otros piensan que es. Eso es lo que aprenden muchas niñas y niños hoy en día. y está en los padres educarles los valores.

    07/03/2012 23:20


  • pauloebitar

    Mendoza

    Estan quemando etapas. No hay que vivir a traves de los hijos en estos aspectos. hay que disfrutar cada momento de ellos

    07/03/2012 20:51


  • Marujader

    Capital Federal

    Creo que no esta mal verse bonita. Pero creo que deben vivir la etapa de ser niño cada etapa tiene su estilo, esta niña no esta viviendo la etapa de ser niño, es como crecer de golpe.
    Talvez ahora no es como uno cuande era niño, que jugabamos a la rayuela, a las escondidas, con las muñecas y soñabamos con ser mamas, había tantos juegos, nuestra niñez era totalmente distinta, la disfrutabamos al maximo.
    Nuestras tareas eran ayudar a cocinar y hacer tortas con mamá, no se si se acuerdan o sus padres le habran dicho, pero siempre las mas ricas galletitas eran las nuestras.
    Creo que ahora es diferente, los niños crecen tan rápido que no tienen infancia, creo que el exceso de TV es uno de los maestros en esto, los padres no tienen tiempo de atender a sus hijos y le prenden la TV para que sea de niñera y no molesten, ¿que aprenden?...

    07/03/2012 12:46


  • castor177

    San Juan

    creo firmemente que como papás debemos moderar este afan de una chiquita por verse como una grande, porque en el fondo es simplemente esto, más allá de la natural inclinación femenina de verse bonita. Si no observen hasta en los canales infantiles que ofrecen hasta el cansancio bijouterie, pinturitas, uñas postizas, tacos altos, tatuajes, pelucas con cabellos de color, formas de vestir o combinar ropa, etc. y si esto no lo podemos ver como tendencioso, entonces es porque no son papas de una nena! Y no hablemos de edades o de etapas, porque esas barreras ya se han roto. Jugar siempre fue eso: JUGAR, si hasta se podía jugar a ser grande, el tema es que ahora quieren serlo de verdad y con eso ir quemando etapas.
    Muy buena la nota, aunque corta.

    06/03/2012 18:12


Palabras relacionadas

comunidad, debate