13 cosas que el pediatra no te dice

13 cosas que el pediatra no te dice

Conocé los datos de importancia que tu pediatra nunca te dirá. ¡Tomá nota!

Publicado por Selecciones.com


  1. ¿No quiere esperar? Haga su cita en la mitad de la semana, y pida la primera consulta disponible en la mañana o justo después del almuerzo.
  2. Si bien algunos estudios muestran que los antibióticos para las infecciones de oído en niños mayores de dos años rara vez son mejores que observar y esperar, aun así muchos de nosotros los recetamos. Queremos sentir que estamos haciendo algo útil. Si receto un antibiótico para su hijo y al cabo de unos días se siente mejor, pensará que soy un genio.
  3. ¿Quiere que las vacunas sean menos dolorosas para su bebé? Pregunte si puede darle el pecho mientras se la colocamos. O, si es un niño que ya camina, si podemos usar un anestésico local en aerosol o una crema para reducir el dolor.
  4. No nos pida que le demos “un vistazo rápido” al hermanito que no tiene cita. Si su mamá la acompañara al ginecólogo, no le diría al médico: “Doctor, ¿podría acostarla y echarle un vistazo rápido a ella también?”. Cada paciente merece una evaluación completa.
  5. A veces disponemos de menos de 10 minutos para cada paciente, así que aproveche el tiempo y plantee primero los problemas más urgentes. Si tiene mucho que preguntar, pida una consulta especial.
  6. Aunque le diga que deje llorar a su bebé hasta que se vuelva a dormir cuando sea un poco mayor, no me pregunte si yo seguí ese consejo con mis hijos. No lo hice nunca.
  7. Si tiene una inquietud urgente y en la recepción le dicen que no hay citas disponibles, pida hablar con una enfermera y explíquele su situación. Tal vez pueda conseguir que el pediatra lo atienda, aunque su agenda esté llena.
  8. No retrase el tratamiento de su hijo porque quiere que yo vea los síntomas. La gente suele decir: “No le di el analgésico porque quería que usted sintiera la fiebre”, o “No usé el nebulizador porque quería que oyera el jadeo”. Créame, no dudaré de que el niño jadeaba o tenía fiebre, pero retrasar el tratamiento sólo lo hará sufrir.
  9. En cuanto usted me dice “No le gusta que le revisen los oídos”, le recuerda al niño la última vez que hice eso, lo que nos predispone para otro fracaso. Mejor diga con naturalidad: “Es hora de que el doctor te revise los oídos”.
  10. No tenemos una sala de espera para “enfermos” y otra para “sanos”. En todo el consultorio hay gérmenes, y no podemos desinfectar después de atender a cada paciente. Mi consejo es que lleve sus propios juguetes, y si su hijo toca cualquier cosa, lávele las manos con un poco de gel desinfectante.
  11. No le diga a su hijo que le voy a poner una inyección si no se porta bien. Jamás haré eso.
  12. Las obras sociales no nos pagan por atender cuadros complejos en una consulta de rutina. Si su hijo lleva meses quejándose de dolor de cabeza, lo más probable es que yo le diga que haga otra cita para averiguar con detenimiento la causa de los dolores de su hijo.
  13. En general, los pediatras tenemos menos ingresos que otros médicos. La mayoría de los especialistas cobran honorarios más altos. Los bebés nos ensucian, se orinan, vomitan y cosas peores; sin embargo, nos encanta atenderlos y cuidar su salud.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

103 COMENTARIOS

Glenda12 comentó hace 2 años

CERTEROS!!!!!


apza comentó hace 2 años

INTERESANTE, PERO NO COMPARTO TODOS LOS PUNTOS CITADOS. CONSIDERO QUE MUCHO TIENE QUE VER CON EL PROFESIONALISMO Y COMPROMISO DEL PEDIATRA, EL LUGAR QUE SE ATIENDA, LAMENTABLEMENTE HAY UNA GRAN BRECHA ENTRE EL SISTEMA PUBLICO Y PRIVADO EN LO REFERENTE A LA ATENCIÓN DE SALUD, EN ESPECIAL, LO RELACIONADA CON LOS TIEMPOS QUE SE DEDICA A CADA PACIENTE. OTROS ASPECTO, ES LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, POR EJEMPLO, PREGUNTAR DUDAS O SOLICITAR MAYOR EXPLICACIÓN O SIMPLEMENTE A EXIGIR QUE RESPETEN LOS DERECHOS DE SU HIJO O HIJA, EN CUANTO, A LOS DERECHOS A UNA ATENCIÓN DIGNA, OPORTUNA Y EFICIENTE, DESPUÉS DE TODO, LA VIDA DE UN NIÑO MERECE ESO Y MUCHO MAS.


fire05 comentó hace 3 años

excelente nota la verdad muy interesante ,, sigan informando asi que esta muy bueno lo que hacen ..


Eluf comentó hace 3 años

Deberian agregar que aunque muchos de sus pacientes no pueden hablar por su corta edad, ellos encuentra el motivo de llanto o malestar para aliviarlos!! es una gran virtud


005Quico comentó hace 4 años

Buena


bintaweah59 comentó hace 4 años

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviaré mi fotografía y más sobre mí, creo que pueden hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar cerca de Binta


Glenda12 comentó hace 4 años

padres primerizos... salimos con cada pregunta... y buenoo nos volvemos alumnos con un hijo muy buena la nota


mela88 comentó hace 4 años

Interesante; para tener en cuenta.


Mechadlgd1968 comentó hace 4 años

Muy buena nota aunque esté en desacuerdo con 3 o 4 puntos de los 12 que exponen.Acá en el norte santafesino nuestros pediatras son millonarios, cobran el plus más alto y para que nos atiendan cuando están excedidos de pacientes a algunos pediatras les pagamos "sobreturnos"


nerella comentó hace 4 años

muy buena la nota, la verdad que son admirables los pediatras.


bernardolucas comentó hace 5 años

Buena NOta


ferramian comentó hace 5 años

Interesante!


pukita12 comentó hace 5 años

BUENA NOTA


vic101 comentó hace 5 años

Mira vos..!!!


natylehmann comentó hace 5 años

Interesante !!!! Son soles para los papas los pediatras, nos dan tanta paz y calma a veces, mas cuando somos primerizos !!!!


joseluis13 comentó hace 5 años

que bueno ehhh


lilibeatriz comentó hace 5 años

Interesante!!


magujo comentó hace 5 años

si,hay que tener mucha vocacion para atender a un niño,y ademas paciencia ya que por ser chiquitos no sabes disernir lo que esta bien o mal y,menos si a eso les acompaña algun dolor que por ser chicos no lo saben explicar


polonia comentó hace 5 años

gracias por los comentarios,bueno saberlo...saludos


die_avellaneda comentó hace 5 años

interesante la nota


RUCASA comentó hace 5 años

muy buena nota para tener en cuenta


LGARRE comentó hace 5 años

Grandes!!!! profesionales que nos asisten con esas preguntas tan bobas y con paciencia responden, miren todo lo que guardan !!! jaja, muy buena nota.


EzeF comentó hace 5 años

Muy interesante, si bien algunos tips son conocidos es bueno leer y recordarlos.


grisvalysan comentó hace 5 años

muy interesante!!!


Secuoya comentó hace 5 años

jijijijijijijijijiiji


roca507 comentó hace 5 años

gracias, muy buena información


daniela1409 comentó hace 5 años

Para tener en cuenta.


Macrisju comentó hace 5 años

la pediatra de mis hijos es muy buena, concisa y clara, si te dice todo lo que te tiene que decir y màs!!


karyseby comentó hace 5 años

muy buena la nota, ahora es una verdadera verguenza los honorarios que se les paga a los pediatras eso habria que cambiarlo ya que depositamos en ellos toda la confianza de las personas que mas amamos y habría que darles esta vez una mano a ellos.


Monica1959 comentó hace 5 años

La número 14: si el cuadro del bebé/niño/adolescente se ve malo, ¡corran al Hospital de Niños más próximo! La experiencia acumulada de los profesionales en Pediatría es la más válida y útil en los momentos graves.


takataka comentó hace 5 años

Muy bueno para tener en cuenta.


gabynqn comentó hace 5 años

lo voy a tener en cuenta gracias por la ayuda


quique388ar comentó hace 5 años

buenos consejos, yo les cuento uno que practique con mi tercer hijo: no le hice caso a todo lo que me recomendo el pediatra, se lo anticipe antes de salir del consultorio y al llevarlo a la consulta NUNCA le menti. si le daba algun medicamento o la leche que no me habia aconsejado...se lo contaba. Recibi mis retos y explicaciones y hasta ahora entre los tres , pediatra, mama y papa, el muchacho esta por alcanzar los 8 años , fuerte y sano!!! ME GUSTARIA HABLAR Y COMPARTIR, OBRAS SOCIALES, PLAN MATERNO INFANTIL, MEDICAMENTOS!!!!! SALUDOS


lluvia comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA PARA LAS FUTURAS MAMIS.


marrueca comentó hace 5 años

Muy bueno


eamalia comentó hace 5 años

Lo mejor es tener confianza en el especialista.


estelitacardozo comentó hace 5 años

ESTAN TAMBIEN LOS PEDIATRAS QUE TE DICEN TODO LO QUE UNA TIENE QUE SABER Y SABEN COMO DECIR LAS COSAS SIN ASUSTAR A LOS PADRES...


mauricej76 comentó hace 5 años

Siento que aùn faltan varias cosas que nos tienen que contar ...


di_vane comentó hace 5 años

ajajaj


Tonechaa comentó hace 5 años

Jjajaj muy cierto,mi tío es pediatra y suele decir o hacer algunas de estas cosas.


nagutierrez comentó hace 5 años

muy bueno


pepiro comentó hace 5 años

Nunca hay que asustarlo


005Quico comentó hace 5 años

Muy bueno.


lana comentó hace 5 años

Yo Tambien , estoy lejos de zona Urbana , y un dia me paso un caso mi con mi nena de que se había cortado la frente cuando se cayo , en cuestión que salimos urgente hacia la ciudad y en el camino lo llame a su pediatra y cuando llegamos al Sanatorio el ya estaba ahí para recibirnos era de noche y el estaba enyesado , de un brazo , enseguida llamo el a un cirujano para que la atendiera a mi mena . Esa acción se la agradezco muchísimo .


Valuisana comentó hace 5 años

Mis hijos tiene una pediatra muy buena los atiende desde que nacieron, se pelean a ver a cual atiende primero.Siempre me saca las dudas que tengo sobre ellos y por cualquier cosa nos dio su celular porque vivimos muy lejos de la ciudad en un pueblo donde no hay doctores solo 1 enfermero.


carlitos77 comentó hace 5 años

esto es muy bueno para la madres primerizas. excelente nota


005Quico comentó hace 5 años

Está bueno, pero podrían profundizar un poco.


patila44 comentó hace 5 años

Cuando me fui de Bs As a vivir a Entre Ríos cambien x un mejor lugar, mucho mas saludable pero nunca encontré ni siquiera q se parezca en lo mas mínimo alguien parecido a la Dra Ana Narvaez q ha velado por mis hijos cuando eran muy pequeños.


maicenita comentó hace 5 años

jajaja muy buena


pichona10 comentó hace 5 años

Hay niños que se enferman seguido con otitis, anginas, catarros, aftas hasta neumonitis. Se contagian facilmente en la guarderia o jardin de infantes y si uno no pide que les den vitamina C no la recomiendan por sí mismos. Y esto solucionó gran parte de los problemas que tenian mis niñas y dejamos de darles antibioticos tan repetidamente. A tomar vitamina C!!!


MariTup!! comentó hace 5 años

No tengo quejas con respecto al pediatra de mis hijos, agradezco haberlo encontrado, un hombre dedicado y muy predispuesto, tenemos su teléfono personal para consultarle síntomas en horarios inoportunos, jamas nos reprochó el horario de las llamadas. Mi hija mayor lo aprecia muchísimo. Cuando tenia 10 años, en una consulta de rutina, luego de revisarla, la sentó frente a su computadora y le enseñó todo sobre la transformación del cuerpo humano cuando entra en la etapa de desarrollo, le explicaba cada cosa que ella preguntaba. Es un gran hombre y un excelente médico. Saludos para Ud. Dr. Oscar Enrique Carrizo Barrera.


elidac3lrv comentó hace 5 años

Muy buena nota!!!!


nonita1948 comentó hace 5 años

bueno


marcelo223344 comentó hace 5 años

es cierto


chichicha comentó hace 5 años

hola: es muy buena la nota,y quiero decir que disiento con varios de los comentarios anteriores,ya que no lo veo como queja sino como consejos,ademas por muy pediatras que sean TAMBIEN SON PERSONAS,y aguantan a cada madre y padre!!!!!!!...POBRES!!!!!!!!!!


Mariaemilia09 comentó hace 5 años

Buenísimo!!!! son realmente cosas que los médicos no dicen... pobres!!!!


smshemi comentó hace 5 años

jajaja muy buena !!!!


mazacote123 comentó hace 5 años

Buena nota


005Quico comentó hace 5 años

Interesante.


Kristy071 comentó hace 5 años

Mis hijas fueron re prematuras... una estuvo 35 días en incubadora y la más pequeña 55 días... El pediatra Augusto Millán no se movía de su lado, es más tiene una habitación en terapia intensiva de Neo y con la más pequeña, se quedó 20 días sin irse a su casa, estaba con respiración asistida y muchísimas complicaciones ... cuando le sacaron unos de los "caños" como decía él, la sonda del pipí porque ya hacía solita, hizo una chocolatada con todas las enfermeras festejando. Hoy mis hijas ya tienen 11 y 9 añitos la única secuela del prematuro es que las dos usan anteojos, pero me dijo que eso se solucionaba con cirugía luego de los 23 años. Según el dr, decía que mis hijas eran las princesas de la clínica y le estoy agradecida de por vida. Este Dr es un capo... Todos lo re contra quieren, a parte de que tiene ese carisma especial, que tiene un no sé qué.... he escuchado a niños saliendo de su consultorio que le dicen a la madre: mami cuando volvemos a ver al "tío Augusto"..?


JALEX comentó hace 5 años

lamentablemente existen pediatras asi, no como lo fue el Dr Humberto Notti, o lo es el Dr Abel Albino, quien elije una profesion tan maravillosa como ser depositario de la vidas de nuestros hijos, preguntese primero si es lo que realmente quiere, sino que se dedique a otra cosa. Gracias a Dios hoy el pediatra de mi hijo es un gran amigo de nuestra familia.


JALEX comentó hace 5 años

lamentablemente existen pediatras asi, no como lo fue el Dr Humberto Notti, o lo es el Dr Abel Albino, quien elije una profesion tan maravillosa como ser depositario de la vidas de nuestros hijos, preguntese primero si es lo que realmente quiere, sino que se dedique a otra cosa. Gracias a Dios hoy el pediatra de mi hijo es un gran amigo de nuestra familia.


mariate comentó hace 5 años

BUENO, LA VERDAD, PENSE QUE SERIA DIFERENTE. DE TODOS MODOS ALGO TIENE DE REAL...


bailarina comentó hace 5 años

No creo que un médico sea de cualquier especialidad y más en este caso donde trata con criaturas de todas las edades y con mamás que siendo primerizas se les debe ayudar o si ya han tenido varios hijos todas las que así nos ha pasado, nuestros hijos no han tenido los mismos problemas. Sinceramente esperaba otra cosa y no quejas. He pasado en mi vida por cantidad de especialistas en esta profesión la cual admiro, siempre y cuando el Juramento Hipocrático lo cumpla. De todas maneras gracias por enviar estos 13 puntos que hacen que uno no piense igual o al menos no quiera que los pediatras se manejen de esta manera. Sean médicos privados o de hospitales públicos se deben al paciente. Si no lo hacen como corresponde hubieran pensado antes y elegir otra profesión. Médico puede ser cualquier pesona que le guste la medicina pero doctor en medicina no llegan muchos y menos a ser señores. Soy sincera en mis apreciaciones por sentirme molesta si esto fuera verdad. Sí los admiro en su denodada lucha por el prójimo, estar exhaustos y continuar, y lógico que como seres humanos quieran que la hora pase y puedan descansar pero no coincido con la mayoría de los puntos. Gracias por la libre expresión.-


Catale comentó hace 5 años

Muy buena.


Secuoya comentó hace 5 años

Bastante duro lo que no dicen.Muy buena nota.


andrumtz comentó hace 5 años

muy buena nota... p tenerlo en cuenta


romina1978 comentó hace 5 años

excelente nota, gracias!


ojito85 comentó hace 5 años

Está bueno saberlo


evaines comentó hace 5 años

Interesante, pienso que en general, los pediatras no dicen lo expuesto en los 13 puntos porque no lo piensan


tessaa comentó hace 5 años

creo que no hay 1 manual para madres ni primerisas ni con el 2do ó 32er hijo todo se aprende dia a dia y no hay que utilizar la mismas reglas para diferentes hijos , lo digo por experiencia , en cuanto a la nota no esta muy acertada


takataka comentó hace 5 años

Muy interesante tener en cuenta lo que "puede pensar el pediatra". Saber ponerse en el lugar del profesional nos puede ayudar a nosotros y a el.


aye25 comentó hace 5 años

muy bueno, aunque todo lo que antedicho es un poco de "sentido común"...


celis86 comentó hace 5 años

Es graciosa pero no deja de ser realista ..me encanto!!!


susana1954 comentó hace 5 años

ya pase por toda eso


martaCHI comentó hace 5 años

yo p ase esa etapa pero alguno puntos son duros para mi gusto, especialmente el de las obras sociales , si no existieran no trabajarian tanto y respecto de los ingresos se supone que cuando uno estudia medicina es por que ama esa carrera no por lo que le va a redituar


verdecito comentó hace 5 años

solo acudo al médico cuando no puedo solucionarlo en casa. No me gustó la queja última, a los chicos no se les puede poner un corcho, para que no hagan pis o caca, pero si es de los que se coloca los guantes antes de atender, mejor que vaya a vender a la feria. y si no está conforme con lo que gana, igual.


Crisgo comentó hace 5 años

pODRÌA HABER SIDO UN POCO MÁS EXPLICATIVA PARA LAS MADRES.


mariemi comentó hace 5 años

yo tambien me sorprendi con el contenido, lo vi poco instructivo pero en fin... lo tomo como chiste...


cielogris comentó hace 5 años

Muy buena¡¡¡


bwieser comentó hace 5 años

Me decepcioné con la nota, pensé que era de otro tipo y no de puras quejas del pediatra.... Yo como Bombero no me quejo si hace calor y tengo que usar un traje que pesa 30 KG y trabajar así muchas horas y estar muriéndose de calor…. Pensé que nos iban a decir cosas como en el punto 8 que son productivas.


pepiro comentó hace 5 años

Por suerte los pediatras que atendieron a mis hijos fueron todos buenos


election comentó hace 5 años

hoy fuimos al pediatra con mi hijo menor y puse en practica algunos puntos.....es verdad son unicos.


CLAL comentó hace 5 años

Muy interesante, aunque no estoy de acuerdo en algunos puntos.


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Interesante...muy interesante.


patdaza comentó hace 5 años

Muy buena nota! Yo con mis dos hijos aveces cometo algunos de los errores que citaron! Que verguenza!!


castor177 comentó hace 5 años

muy interesante la nota. Gracias a Dios tenemos un pediatra que nos dice las cosas y además las asienta en un cuaderno de consultas que llevamos juntos.


gripaulone comentó hace 5 años

hola deje mi coomentario,,, en general todas las preguntas estan buenas pero me quedo con la pregunta numero 7, sta muy buena la revista de marzo


gripaulone comentó hace 5 años

en general todas las preguntas estan buenas,, pero me quedo con la pregunta numero 7.. muy buena la revista de marzo...


sandrabordon comentó hace 5 años

La verdad, la nota , maso, sobre todo los puntos 12 y 13. , de mal gusto y no me parece apropiada para los padres, que cuando acudimos con nuestros hijos necesitamos mucha contencion, y al ver que los atienden la mitad del tratamiento esta garantizado porque nos traquilizamos.La pediatria es una profesion que se merece el mejor de los respetos, porque los niños bien atendidos seran hombres sanos en el futuro.Tuve el privilegio que a mis hijos los atendiertan un EXCELENTE pediatra de la ciudad de Chivilcoy, viviamos en el campo, en el partido vecino, Alberti, no me quedaba cerca pero tenia la tranquilidad que sea la hora , el dia que sea, contaba con el doctor,por supuesto que en emergencias, y nos atendia en su casa, consultorio o donde sea.A el le debo la vida de mis gemelos, hoy ingenieros en sistemas.


Nanyna comentó hace 5 años

Y por que la eleccion fue pediatria? Tuve la suerte de que a mis hijos los atienda un excelente pediatra, un hombre mayor, Jefe de Pediatria del Htal Argerich alla por los 80/90. Se tomaba todo el tiempo del mundo para atender a los chicos y que las mamas nos fueramos con todas las dudas aclaradas. Niños o adultos si tenemos necesidad de ir al medico, esperamos que nos contengan y se ocupen de nuestras dolencias.


jdalpo comentó hace 5 años

todo ok, pero también es cierto que aveces son ellos los que se apuran. La pediatra de mi hija es excelente , pero una vez tuvo que llamar a su jefe para que tuvieran una segunda opinión por unas manchas en el cuerpo y a él no se le ocurrió mejor idea que decir delante nuestro que la nena tenía leucemia!!! , a los pocos días las manchas desaparecieron, no así mi bronca con este pediatra muy reconocido y muy caro de la ciudad de Córdoba


laprofepena comentó hace 5 años

Tengan en cuenta tb que a veces no le dedican el tiempo suficiente o no les interesa.. Las mamas necesitamos contencion, no sabemos todo. El pediatra de mi hija le dicto desde el consultorio por interno a la secretaria las vacunas que le tocaban para los 18 meses y tengo que volver porque se equivoco y el centro vacunatorio no quiere responzabilizarse de eso


eldelsion comentó hace 5 años

Hola!... claro, se entiende!... son las cosas que jamas diria un pediatra!...Las "labores" de los medicos siempre seran "abnegadas"... ellos lo saben, estudiaron, se recibieron, hicieron el juramento y trabajan con ese "condicionamiento"... nosotros, tambien lo sabemos y por ello "valoramos" su tarea...


negralinda comentó hace 5 años

bien que no nos digan estas cosas!!!!


joseluis13 comentó hace 5 años

la labor del pediatra consiste en “cuidar al niño sano, evaluar su salud y la cuestión nutricional para que cubra sus requerimientos, además de monitorear su desarrollo psicológico y social - es, quizás, el médico más importante, el de toda la confianza, para los padres de familia que se preocupan por la salud de sus hijos.


maringrid comentó hace 5 años

Tienen razón, pero es una nota gélida, sin ese toque de amor humanoq que el enfermo o la madre del enfermito necesita sentir. Perdonen, pero leyendo estanota parece que los enfermos tenemos la culpa de todo, porque cuando mis hijos fueron niños, muchas veces fui prontamente al consultorio y se me restó importancia... A los pocos días debía volver con el niño volando fe fiebre. En fin, afortunadamente no todos los pediatras son iguales. Hay los que son EXCELENTES. Ah, EL PUNTO 12 ES DE MUY MAL GUSTO.


Marujader comentó hace 5 años

Muy interesante


china54 comentó hace 5 años

Creo que peor es el punto 13!


dbueno comentó hace 5 años

BUENA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


nanyelibeth comentó hace 5 años

No apruebo el punto12 muy mal los pacientes no deberiamos ser signo pesos para los medicos este punto redondea como somos tratados los pacientes,menos mal que hacen un juramento cuando se reciben ,muy mal son carniceritos de barrio no pobres carniceros!!!!!


susana1954 comentó hace 5 años

si alque no le guste q renuncie a ese trabajo


cristy45 comentó hace 5 años

Sabemos que los medicos (incluidos los pediatras) no trabajan gratis, puesto que su profesion es su medio de vida, asi como todos trabajamos de algo para poder vivir, asique por favor, no nos digan que las mutuales pagan mas o menos que otras especialidades, (cosa que a los pacientes no nos interesa) o que los niños los ensucian, orinan, vomitan, etc, porque si no les gusta se hubieran dedicado a otra cosa donde nadie los vomite y puedan ganar mas dinero ¿ok?


Palabras Relacionadas

bebés consejos cuidado hijos salud