10 consejos para viajar en ruta con tu mascota

10 consejos para viajar en ruta con tu mascota

Claves para que la próxima travesía en ruta sea feliz y segura para todos.

Publicado por Selecciones.com


El poder de las mascotas

 

Mascotas

Veterinario

Prepararse para un viaje en ruta es emocionante, pero si tiene pensado llevar consigo a su mascota hay algunas cosas que debe tomar en cuenta. Desde preparar su espacio en el auto hasta planificar cuántas paradas harán para descansar, le ofrecemos diez consejos para que su mascota y usted disfruten del viaje al máximo.

  1. Busque sus papeles. Haga copias de los registros médicos y asegúrese de que esté al día en sus vacunas antes de partir. En caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial.
  2. Hagan salidas de práctica o miniviajes. Asegúrese de que su mascota esté familiarizada con su auto antes de emprender un trayecto largo. Intente llevarlo con usted en viajes cortos para que se acostumbre al auto en movimiento.
  3. Póngalo lindo. Haga una cita para que bañen y arreglen a su mascota. Así viajará con un animal limpio, lo cual representará una experiencia mucho más agradable para todos los que vayan en el auto.
  4. Asegure su jaula o arnés. Ya sea que su mascota se sienta más cómoda con un arnés o dentro de una jaula, cerciórese de que queden bien fijos, para su seguridad y la suya. Eso evitará que su mascota salga de su espacio, lo cual podría resultar peligroso al momento de manejar.
  5. Dele algo liviano. Ofrezca a su mascota alimentos ligeros antes de salir a la ruta. Un estómago lleno puede provocar mareos y accidentes dentro del auto. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre.
  6. Haga paradas frecuentes. Deténgase en paradas de descanso o en parques con frecuencia. Darle a su mascota pausas prolongadas para caminar, reducirá las probabilidades de que ocurra un accidente.
  7. Busque un hospedaje especial con anticipación. Revise qué hoteles en su ruta permiten el acceso a mascotas. Si piensa hospedarse con amigos o familiares, hágales saber que llevará a su mascota.
  8. No deje que saque la cabeza por la ventanilla. Aunque pueda parecer divertido, mantenga la cabeza de su mascota dentro del auto mientras maneja. Otro vehículo o algún desecho volador podrían provocarle heridas en la cabeza. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.
  9. Considere ponerle un microchip. Si su mascota se pierde durante el viaje, un microchip puede ser la forma más rápida y fácil de localizarla.
  10. Lleve suficiente agua. Llene botellas de agua en casa o compre agua embotellada en el camino. El agua de la canilla de sitios a los que su mascota no está acostumbrada podría provocarle problemas digestivos o incluso diarrea.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

66 COMENTARIOS

analiazita comentó hace 7 meses

Es muy importante que todo el turismo se adapte para que podamos viajar con nuestras mascotas, mas que nada en las cabañas en bariloche que no aceptan animales grandes.


paufrezz comentó hace 3 años

Es importantisimo revisar que el alojamiento cuente con permiso para mascotas!! Yo me volvi loca buscando hasta que finalmente encontre departamento por que me permitia el ingreso a mascotas y ahi empece a disfrutar el viaje! No me despego de mi perro Pongo ni por un dia yo :)


NATIJIME comentó hace 4 años

buenísimos los consejos!


pepiro comentó hace 4 años

buenos secretos


Riomar comentó hace 4 años

Es reconfortante leer todo lo que se escriba acerca del bienestar animal y en especial para el mundo canino. Quiero a los perros entrañablemente. Su felicidad hace mi felicidad. En mi casa hay seis perros, todos menos uno, rescatados del cruel abandono. Deseo un cielo para los canes, en el cual aspiro al descanso eterno. DIOS es grande y sabe lo que hizo.


005Quico comentó hace 4 años

Bien


grandiosa comentó hace 4 años

que buen consejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


bintaweah59 comentó hace 4 años

¡Hola Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para amistad hopeing que acepta mi solicitud, si acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que le enviaré mi fotografía y más sobre mí, creo que pueden hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo lejos para estar cerca de Binta


olgakoval comentó hace 5 años

Linda la nota ,buenos consejos .Mi perrita no viaja con nosotros ,no la acostrumbramos y le hace mal


raularmandoz comentó hace 5 años

Buenos consejos para recordar cada vez que uno tenga que viajar...


ferramian comentó hace 5 años

Buenísimos consejos!


joseluis13 comentó hace 5 años

¿Sabías que cuando van en auto los perros creen que se mueve el paisaje? Pues eso es lo que ocurre muchas veces y es también una de las razones por las cuales se ponen tan nerviosos. Llevarlo bañado, sin parásitos externos (pulgas, garrapatas), las uñas cortas y si tiene pelo largo tratar de cortárselo lo más que se pueda.


ALS78 comentó hace 5 años

Está muy buena esta nota y está muy bien que se lleven las mascotas cuando salen de vacaciones, así que a seguir estos consejos!


natylehmann comentó hace 5 años

Gracias por las sugerencias...!


tuchy comentó hace 5 años

Buena nota, excelentes consejos.


Azucena55 comentó hace 5 años

Viajo con Lily desde que vino a casa. Tiene un pretal y cuando sube al auto se lo amarra a una correa que, a su vez, va enganchado en el dispositivo donde se engancha el cinturón de seguridad de uno de los asientos de atrás. No hace problemas para nada, aunque todos los viajes que hice con ella son viajes de no más de 70 kms. Si tuviera que hacer un viaje más largo seguramente tendría en cuenta las recomendaciones de la nota. Gracias por los consejos.


Nanyna comentó hace 5 años

Viajamos con Cleo desde que era bebe, esta acostumbrada, si bien tenemos paradas para cargar combustible ya establecidas, si ella necesita bajar lloriquea un poco y paramos al costado de la ruta. Le llevamos agua y le vamos dando durante el viaje. Lleva su collar y chapita colocados y se porta muy bien, viaja sentada mirando por la ventanilla no importa la duracion del viaje, yo digo que va mirando el camino por si tiene que regresar sola, jajaja. El chip no esta establecido en Argentina y de estarlo no se lo colocaria ni a ella ni a ningun otro pichi.


homosapiens comentó hace 5 años

muy buenas sugerencias .


homosapiens comentó hace 5 años

HERMOSOS CONSEJOS !


pukita12 comentó hace 5 años

A TENER EN CUENTA, MUY PRACTICAS..


Analuce comentó hace 5 años

Buenas sugerencias en esta nota, para tener en cuenta.-


Xavier10 comentó hace 5 años

Muy buena información.


madrina2000 comentó hace 5 años

Siempre vienen bien saber éstas cosas, gracias!


roxane comentó hace 5 años

Muy buena la nota !!


Araceli1 comentó hace 5 años

este fin de semana que viene, voy a llevar por primera vez de viaje a mi boxer, voy a tener en cuenta toda esta nota aunque el viaje es de una hora no mas...


nonita1948 comentó hace 5 años

son consejos para tener en cuenta


EzeF comentó hace 5 años

Me gusta el articulo. Importante es buscar un hospedaje que acepte animales, la mayoría no lo hace y puede ser muy traumatico y cansador. Por otra parte el tema del chip, si bien es económico en Argentina no esta muy difundido aún, por lo que colocarle un aplaca con nuestros teléfonos puede ser mucho mas útil.


daniela1409 comentó hace 5 años

Para tener en cuenta.


mariel43 comentó hace 5 años

què bueno èsto de los consejos ! Estoy ambientando todo para llevarlo conmigo en mis viajes .... me vinieron bàrbaro. Gracias


catrucci comentó hace 5 años

Buenos consejos!!! Nosotros llevamos a nuestros 2 perros con su cinturon, es muy util!!!


anytaleona comentó hace 5 años

Muy buenos concejos, espero pronto poder viajar con mis dos hermosas.


takataka comentó hace 5 años

¡Que tema transportar un animal en auto! Una vez transporté un conejito para mi niña mimada de un país a otro, fue una experiencia que mejor ni recordarla.


china54 comentó hace 5 años

gracias por tan buenos consejos


sofiadepalermo comentó hace 6 años

Excelentes consejos!!!!!,yo viajo con mis 2 gatos y 1 perrito,Los gatos viajan en su Carrier,cada uno tiene el propio,y el perro tiene su propio cinturón de seguridad,amarrado al pretal,se acostumbro muy rápido.Las paradas técnicas son indispensables.Viajamos espléndidamente!!!!!!!!!!!!


macapi comentó hace 6 años

muy bueno los consejos


estelitacardozo comentó hace 6 años

YO LLEVO A MIS PERRITOS A TODOS LADOS, MUY BUENOS CONSEJOS


lana comentó hace 6 años

Gracias por los consejos tenemos una gatita y mis hijas donde vamos quieren llevarla .


nagutierrez comentó hace 6 años

buena


BlackDarkShadow comentó hace 6 años

Gracias por los consejos, no se me había ocurrido lo de bañarlo antes de salir.


cosentino comentó hace 6 años

Muy buenos consejos.


pichona10 comentó hace 6 años

Muy buenos consejos, gracias


Mirigall comentó hace 6 años

Hola muy buenos consejos... Nosotros llevamos a Lasha ovejera alemán de 1 año y 1/2 ya acostumbrada a los viajes, y sin ningún problema es una buena compañía, solo hay que tener en cuenta los consejos y veras que tendrás un feliz viaje!!! Saludos


Herminio comentó hace 6 años

Este verano lleve mi caniche tiene 15 años ,cumpli con todo lo dicho,pues antes de salir consulte con su veterinario y coinciden con las recomendaciones dadas en este articulo. Cierto y para tomarlo en cuenta.


eldelsion comentó hace 6 años

Hola!... muy buena nota, e interesantes (para adoptar) consejos!... gracias..


quehayajusticia comentó hace 6 años

Los chips para mascotas son muy peligrosos y muchos estudios realizados en diferentes paises indican que el chip es altamente cancerígeno.


salem1 comentó hace 6 años

muy buenos consejos


Greis07 comentó hace 6 años

Muy buenos consejos !!!!


Concordia2012 comentó hace 6 años

Muy importante


Secuoya comentó hace 6 años

a tener en cuenta.....


carloscapital comentó hace 6 años

muy bueno


CLAL comentó hace 6 años

Buenos consejos!!!


romina1978 comentó hace 6 años

lleve bolsitas para juntar sus desechos!


ojito85 comentó hace 6 años

Para tener en cuenta


evaines comentó hace 6 años

Buenos consejos!


casjoluis comentó hace 6 años

Gracias por los consejos y falta no distraerse para evitar traumáticas pérdidas, las mascotas son muy inquietas. Un abrazo a todos.


casjoluis comentó hace 6 años

Gracias por los consejos y falta no distraerse para evitar traumáticas pérdidas, las mascotas son muy inquietas. Un abrazo a todos.


casjoluis comentó hace 6 años

Gracias por los consejos y falta no distraerse para evitar traumáticas pérdidas, las mascotas son muy inquietas. Un abrazo a todos.


dbueno comentó hace 6 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


cielogris comentó hace 6 años

Muy buenos consejos


Marujader comentó hace 6 años

Gracias por tan buenos consejos.


Marujader comentó hace 6 años

Yo lleve a mi gato a Uruguay, la paso muy bien en la casa de mis padres disfruto el estar con ellos. Entes de salir le dimos un tranquilizante, ya que viajamos en avión.


pepiro comentó hace 6 años

excelente nota y buenos consejos


Lauri255 comentó hace 6 años

Muy buena nota!


joseluis13 comentó hace 6 años

Viajes al extranjero: El dueño deberá informarse sobre los requisitos necesarios para ingresar en cada país. Asimismo, hay que conocer las enfermedades endémicas de cada lugar y la forma de prevernirlas.


negralinda comentó hace 6 años

excelentes consejos!!!!!


dbueno comentó hace 6 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Palabras Relacionadas

consejos mascotas mascotas