Hombres de mal humor

Causas del cambio de humor en los hombres. Consejos de expertos.

Mientras que los niveles altos de testosterona se asocian a un gran apetito sexual, los bajos podrían relacionarse con diabetes, osteo- porosis y, tal vez lo más alarmante, depresión.


Un estudio de 4.000 hombres mayores descubrió que los más depresivos tenían niveles bajos de testosterona, lo que puede producir una disminución de la hormona sexual estradiol, que tiene propiedades antidepresivas, dice el doctor Osvaldo P. Almeida, de la Universidad de Australia Occidental, coordinador del estudio.

¿Cómo incrementarla?

  • Su médico podría recomendarle una terapia de reemplazo o cambios de estilo de vida.

  • “Los hombres obesos tienen niveles más bajos, igual que los fumadores y los que consumen más de 28 tragos de bebida alcohólica por semana”, dice Almeida.

 


Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

136 COMENTARIOS

ferramian comentó hace 2 años

Es terrible, son difíciles de aguantar!!!!


natylehmann comentó hace 2 años

Por suerte mi marido siempre esta de buen humor


evaines comentó hace 3 años

Un poco escueta la nota pero se entendió


joseluis13 comentó hace 3 años

ocupa mas lugar el titulo que los consejos que dieron!!! que loca informacion


Khandy55 comentó hace 4 años

Yo, no diria que es "pobre" la nota. Para mi, cae de maduro que si hy un problema, igual o similar, lo resuelve un profesional. Tengo un hijo, delgado, todo le funciona bien y es malhumorado, casi todos los dias. Algo consegui que cambie, hablandole y haciendole ver que puede quedar solo teniendo mal caracter. Ah! ya tiene 28 añitos!


periquillo comentó hace 4 años

Muy buen artículo!!!!!


silvanade70 comentó hace 4 años

Una nota del diario Clarin del 8 de noviembre del 2009,habla un poco mas extenso de este tema,y se que hay otro par de articulos en el mismo diario.Aunque algunos profesionales no estan de acuerdo con el termino andropausia,los muchachos tambien experimentan cambios con la edad,y que tiene que ver con la declinacion de la testosterona,pero,a diferencia de nosotras,ellos si pueden seguir procreando.Otros le llaman "sindrome del varon irritable",el mio estaba entrando en eso de enchincharse por cualquier tonteria,y hacerle leer esa nota parece lo ayudó.Será que no se percatan de su humor?conocerlo supongo ayuda a que los podamos ayudar,y POR FAVOR si necesitan ayuda medica VAYAN MUCHACHOS,por el bien de sus familias.


WALTERMON comentó hace 4 años

realmente muy interesante. y muy buenos los comentarios.


fabiansilva comentó hace 4 años

es un buen tema para discutir pero la nota es excasa de contenidos, deberia profundisarse un poco mas para hablar de una nota o articulo y no simplemente plantear un tema vagamente con alguna estadistica


mmaarrttaa comentó hace 4 años

ME PARECE QUE ÉSTE TEMA ES MUY IMPORTANTE Y MERECE UN TRATAMIENTO MÁS PROFUNDO. ATTE


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo!


Aninka comentó hace 4 años

Buenísima tu participación asangonAmanda. Gracias!


Aninka comentó hace 4 años

El Tema es interesante, pero la nota me pareció muy pobre.


yennyparedes comentó hace 4 años

Convivo con un hombre bastante cabron, pero le damos su espacio y si sigue insistiendo lo mandamos a ''dar una vuelta'' jajaja y no le prestamos atencion. cuando se le pasa vuelve a ser una persona de lo mas sociable.


danideri comentó hace 4 años

HAY QUE MANTENER LA TESTOSTERONA A NIVEL, PARA NO DEPRIMIRNOS ENTONCES.......


Neurus comentó hace 4 años

Como dice juanramoncito, debemos canalizar el mal humor, aunque a veces cuesta mucho. en general siempre estoy de muy buen humor pero cuando estoy cansado y necesito un poco de tranquilidad y vienen a hablarme o a veces a acosar con las preocupaciones diarias domesticas, allì cambio el humor aunque no me dura mucho.


Fanny75 comentó hace 4 años

Todos debemos aprender a controlar el mal humor.


juanramoncito comentó hace 4 años

Lo bueno es saber canalizar el mal humor. y en momento adecuado, para que no la ligue alguien que no tiene nada que ve; es decir enojarte con quien no tenes que enojarte. Hay cosas que son inevitables, un mal día en el trabajo, salir a la calle y ver todo el mundo preocupado, algun que otro insoportable, etc. Mi metodo: todas las mañanas, lavarse las manos con agua fria; al ir al trabajo si pueden escuchen musica; no se figuwen en criticas y cuando la escuchen salgan afuera por un rato; hagan cosas divertidas y que siempre por nuestra edad "de mayores" ya no esta permitido hacer. tengo 34 años y no me impido de visitar salas de videojuegos repletas de pubers de 16 años. salgan a caminar a practicar algun deporte, etc y cuando el mal humor intente aparecer lo derribaremos.


Rody comentó hace 4 años

El tener sexo sin horarios me ha mejorado mucho el humor, no espero ser un cómico pero...... jajajajaja da buen resultado.


ailenb comentó hace 4 años

mi marido cuando anda de mal humor espero que llegue la noche...para tener sexo y al dia siguiente.... se le pasa...pero siempre es estress..o un mal dia de trabajo.....en fin..seria por enfermedad.....??? alarguen la nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


conservadora comentó hace 4 años

La el tema de la nota es interesante, seria bueno que se trate con más profundidad.


angel vega comentó hace 5 años

me quede con las ganas de saber algo mas.!! casi siempre estoy de mal humor no soy obeso y en el tema sexual tampoco tengo problemas entonces???????????????????


nelokicho comentó hace 5 años

media pobre la nota, esperaba más datos.


rosaroja41 comentó hace 5 años

Buena la nota pero tendria que ser mas extensa.


Greis07 comentó hace 5 años

Muy cortita ¿no?


silviaras comentó hace 5 años

muy corta la nota falta mas fundamento


Marujader comentó hace 5 años

Cortita la nota


Medith comentó hace 5 años

buena nota


mariabernew comentó hace 5 años

muy interesante, podría ser mas amplia y tener algunas herramientas para quienes sufren del mal carácter Gracias


miosito comentó hace 5 años

Muy interesante nota, pero que cortita!!


pintin comentó hace 5 años

Este articulo lo habrá escrito algun hombre seguramente..... digo esto porque no se ha querido "jugar en contra" de los de su sexo..... Mucho se puede decir de los hombres que no se haya dicho,ya, al igual que de las mujeres pero bueno, solo les puedo decir que en general tanto hombres como mujeres de mal caracter trato de evadirlos y tener el menor dialogo posible, ya nuesras actividades diarias se encargan solas de traernos problemas como tener que aguantar a gente con mal caracter.


martu110 comentó hace 5 años

Interesante, pero faltó tratar el tema con más profundidad...


Lord_Willam comentó hace 5 años

que cortito ...


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy lindo articulo !


anaivan comentó hace 5 años

Me resulta en extremo interesante la nota puesto que muchas mujeres, sin saberlo, a veces queremos ayudar y entorpecemos en la vida cotidiana ratando de mejorar la convivencia familiar, y resulta que se trata de poder remediar el problemilla con dosis hormonales.. que bien...


Chelsea comentó hace 5 años

Sería lindo que se ampliara más la nota. y en el futuro más notos sobre los hombres y su conducta xq sobre como entendernos a las mujeres sale mucho y nosotras que hacemos con los hombre?. Si somos complicadas, creo sinceramente que ellos nos ganan porque a veces es tan dificil entenderlos!!!!!


confucionista comentó hace 5 años

Sí, demasiado escueta la nota. Podría ampliarse más


rosaelizabeth comentó hace 5 años

muy bueno,igual podrían extender un poco mas la nota xq da para mucho mas


LARITA comentó hace 5 años

MUY INTERESANTE! DEBIERAN DIRIGIR ALGUNOS CONSEJITOS A LOS "MALHUMORADOS", ASÍ SE HACEN CARGO. NOTO QUE LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS (CON HONRROSAS EXCEPCIÓNES)SON DE MUJERES QUE SUFREN EL MAL DE SUS MARIDOS.¿HAY DERECHO?. ALGUNOS CONSEJOS:1-CONSULTE CONSIGO MISMO 2-CON EL MEDICO 3-CORRIJA SI NO PUEDE ,VAYA A VIVIR A LAS CAVERNAS.CHAUUUU...


debora comentó hace 5 años

nada nuevo


marisaclau comentó hace 5 años

Hummmmmmm. Pensè que iba a leer una nota interesante ya que mi marido tiene esas caracterìsticas y pensè que la nota me podrìa ayudar a ayudarlo a èl. En fin vale la intensiòn. Espero que màs adelante se vuelva a tratar el tema. Gracias.


negralinda comentó hace 5 años

Y donde está la nota??? ya que esto es solo la introducción verdad???, me parece que de esta tema podemos escribir paginas y paginas no??


debora comentó hace 5 años

Me parece que le falta información a esta nota.


prisila comentó hace 5 años

interesante,pero falto más imfo...


urbietanibal comentó hace 5 años

Clariness! ..A tener en cuenta. --cero stress--


miguessssss comentó hace 5 años

interesante nota gracias


Cari_BB comentó hace 5 años

Muy buena nota ! me parece que mi marido no la vio je


trenton comentó hace 5 años

Creo que se nace de buen o mal humor. Habrá cosas que te pongan momentaneamente de mal humor; pero si uno ya es bendecido con el don del buen humor, hará sonreir hasta con las malas noticias.


Mauri1607 comentó hace 5 años

Me parecio demasiado breve la nota... Esperaba encontrar mas información... Pero igual se agradece la informacion q brinda... = )


RUCASA comentó hace 5 años

me toca mucho asi que ha ponerse en forma


daniaya comentó hace 5 años

esta nota da para esplayarse mas,,,,, uhhh que da para mas....... a los hombres de mal humor o cambios repentinos de humor hay que tenerlos cerca para darse cuenta de lo que son.....


LUCILAH comentó hace 5 años

concuerdo con lo que comenta YASMIL de Santa fe. hace un año que trabajo con una persona y es muy cabron, es cierto que se debe a su estilo de vida.


clarita13 comentó hace 5 años

mmmm me pareció muy pobre la nota Es interesante para explayarse un poco mas pienso


mafera comentó hace 5 años

Realmente no se a que se debe hace 17 años que vivo con mi marido y podria decir que hace mas o menos unos 4 años que es algo que no lo aguantamos mucho y para evitar discuciones hemos optado con mis hijos de ver la cara con la que llega a casa y depende de eso que cada uno se vaya a su habitacion o se quede dialogando con el , lo entendemos por que su trabajo es realmente cansador y tiene que soportar a todos ,pero que tiene malhumor ya lo tenia no tanto como ahora


yasmil comentó hace 5 años

El mal humor tiene que ver mucho con la forma de vida de cada ser humano, esto incluye el trabajo, la familia, lo economico etc.


sathya comentó hace 5 años

me quede pensando si en la línea del malhumor, estan los enojos, ataques de ira, irritabilidad, cambio de caracter repentino, sin causa justificada.........


ulisanders comentó hace 5 años

EL MAL HUMOR MAS ALLA DE TODOS LOS ESTUDIOS, TIENES DIFERENTES CAUSAS QUE LO PROBOCAN MAS HALLA DE LAS TESTOSTERONA


pepiro comentó hace 5 años

SI SI Es verdad, además de si somos diabéticos peor.


dianrangel comentó hace 5 años

Me intereso la nota porque veo muchos hombres de mal humor y justamente los factores que se indican encuadran perfectamente en sus habitos y consumos que puede ser la causal que provoque estas conductas de mal humor.Siempre es util leer ,para comprender mejor el funcionamiento de la siquis humana que se asocia con determinadas formas de vivir y su vez trae concatenada otras consecuencias de desarmonia social.


Cushi comentó hace 5 años

Es lógico no? Espero no les pase muy seguido. Suelen ser muy malos cuando se enojan. Control chicos, CONTROL


nonis-09 comentó hace 5 años

Interesante nota, seria bueno ampliarla Gracias


jorge66 comentó hace 5 años

muy buena la nota pero podrian ampliar un poco mas por que me quede con ganas de enterarme x el mal humor que uno carga a veces...


tolis79 comentó hace 5 años

MUCHAS VECES EL MAL HUMOR DE LOS HOMBRES ARRUINA EL AMBIENTE FAMILIAR Y SOLO SE LOGRA QUE LOS HIJOS BUSQUEN PAZ EN LAS CASA DE AMIGOS CON PAPÁS PIOLAS


anariam comentó hace 5 años

hOLA A TODOS !!!!!!!!!!! MI MARIDO SUELE ESTAR SIEMPRE DE BUEN HUMOR....PERO CUANDO SE ENOJA.......ES DE LOS MUY BRAVOS. SALUDOS


Kampy comentó hace 5 años

No lo sabia!,mira vos.


strelmar comentó hace 5 años

Interesante para los hombres que tienen mal humor!!!


bebeton2009 comentó hace 5 años

muy buena la nota, no estaria mal extender la nota con estudios mas frofundos.


jucaben comentó hace 5 años

POR LO QUE DICE LA NOTA, YO CALIFICO DE DIEZ ...


pintin comentó hace 5 años

Realmente la nota no es demasiado explicita, pero igualmente les comento que no tolero la gente con mal humor ya sea hombre o mujer, pienso que las personas que nos rodean no tienen porque "aguantar" nuestros berrinches, ya bastantes problemas cotidianos acarreamos cada uno, como para soportar el mal humor de los demás.


carlitaycecilia comentó hace 5 años

y los que estan de buen humor como mi marido y siempre pacificos en que va entonces


jaqui comentó hace 5 años

necesito más información sobre el tema, mi marido es una persona de de muy mal humor


silviaojeda29 comentó hace 5 años

Decimelo a mi lo del mal humor de los hombres !!!mi marido es un tierno pero despues de 5 horas despues que se levanto!! y si madruga madre mia!!que humor amargo pero una ya sabe que en ese periodo no insistamos si le pasa algo por que es solo eso MAL HUMOR MATINAL.!!!


oceaanic815 comentó hace 5 años

super interesante !!


waldo79 comentó hace 5 años

Interesante la nota. Mas de una vez estoy de mal humor je je je !!!


peticita/13 comentó hace 5 años

muy bueno


SANDRY228 comentó hace 5 años

MUY INTERESANTE NOTA, PERO ESTARÍA MUCHO MEJOR SI LA PROFUNDIZARAN MÁS,GRACIAS.


macjo comentó hace 5 años

Se quejan por que es escasa...no pensaron en que tal vez quien la escribió estaba de mal humor?


jesi!!!! comentó hace 5 años

tengo suerte mi marido nunca esta de mal humor!!!!!


heyjude comentó hace 5 años

muy buenas las sugerencias!! un pantallazo general de cuales podrian ser posibles causas.!! por lo menos una tiene idea de donde podria partir....! para poder ayudar en sus cambios de humor!!! debemos tambien tener en cuenta todo lo que arrastran esos hombres.no solo de ahora sino tambien de donde cada uno viene: hay tantos hombres como su situacion personal. gracias !!! muy buena su investigacion!!!


pereyrah30 comentó hace 5 años

tendria q enviar x q cambiamos de humor tan repentinamente


jama96 comentó hace 5 años

porque no nos comentan más sobre el tema. asi se podria ayudar algunos insoportables.


veranda comentó hace 5 años

tendrían que explayarse más en la nota, esta muy pobre..


desantafe comentó hace 5 años

Estaria bueno que ampliaran el tema, ya que es muy interesante...aunque hay hombres que por la edad no maduran y son como niños con sus caprichitos y por tal motivo estan todo los dias de mal humor. Les cuesta mucho poder llevar adelante una familia, y entender que las mujeres podemos, y esto tambien los pone de mal humor.


Romi21 comentó hace 5 años

Esperaba mas de la nota.. ya me dejo de mal humor.. ;-) x cierto esta interesante.. favor ampliar mas para la próxima.. Jaja.. Saludos desde CDE - Py


dulcesmariposas comentó hace 5 años

Hola! La nota esta buena pero me parece muy escasa...


lilisel comentó hace 5 años

Creo que el hombre suele estar de mal humor, porque sigue siendo un niño caprichoso a pesar de los años.


Rody comentó hace 5 años

¿será suficiente un amante? para mejorar el humor ? hummmmm, reflexionar


brisapatagonica comentó hace 5 años

mi marido ya es costumbre que este de mal humor jaja


lilium1 comentó hace 5 años

Es una nota muy interesante,pero algo superficial.Seria bueno conocer mas sobre el tema


peticita/13 comentó hace 5 años

esta buena la nota...mi esposo a veces esta de mal humor,,,


stellaga comentó hace 5 años

hola a todos.la nota esta buena aunque bastante escasa.me gustaria que la ampliaran y que me contaran como se cambia el humor de un hombre? la verdad creo que en el caso de los hombres casados es imposible encontrar algo para remediarles el mal humor en casa.ellos dicen:son los problemas del trabajo,el dinero,el jefe,etc,etc.solo si tienen un amante se sienten de buen humor,y de seguro no lo van a expresar en casa!! ja ja ja.por eso mujeres, hay que darles espacio!!! pero en la cucha del perro!!! ja ja ja.


ingangelraul comentó hace 5 años

El tema es exelente, pero el presente articulo lo aborada de madera breve y superficial,dejandonos un sabor de insastifacion e intrigados de conocer algo mas


castor177 comentó hace 5 años

Interesante tema para tan corto desarroloo, me gustaría otra nota más. Gracias.


thol17 comentó hace 5 años

hola, me intereso mucho el tema, ya que convivo con una persona la cual vive con cambios de humor... estaria muy bueno que expliquen un poco mas.... saludos


KPODICI comentó hace 5 años

Es muy bueno lo que explican, pero seria mejor si lo pudieran ampliar y ver como se puede revertir este problema. Ojala es proximas ediciones nos podamos enterar...


Nessa comentó hace 5 años

no sabia sobre esto aunq la informacon es algo escasa...es concisa.


SusanaAmelia comentó hace 5 años

Tema interesante, tendrían que dearrollarlo más...


miri2965 comentó hace 5 años

es interesante la nota pero el stress y la vida que llevamos tambien les eleva el mal humor.


patri82 comentó hace 5 años

Muy buena nota, no conocía del tema.


veranda comentó hace 5 años

esta interesante pero me parece que tendría que ser más completa, mas info esta pobre


adrimorocha comentó hace 5 años

Por supuesto que hay mucho más, es una nota que toca una parte de los motivos, no puede generalizarse. Al final la salud, no ser obeso, alimentarse bien, hacer deporte, influye en todo.


lauraisl comentó hace 5 años

muy buenos consejos!!!!! los copié para tenerlos entre mis archivos interesantes!!!! gracias!!!!


andy1966 comentó hace 5 años

de acuerdo con pildorita y la nota no me gustó nada, sumamente escueta


caro36 comentó hace 5 años

No estoy muy de acuerdo con la nota, generaliza bastante. Estoy casada con una persona mas joven que yo, y sexualmente es muy activo. Tampoco es una persona depresiva, ni tiene osteosporosis, ni diabetes (trabajo en un consultorio medico y se ha hecho todos esos estudio) segun el tiene mucho que ver con estar cansado y estresado.


inesp10 comentó hace 5 años

BUENA CASI NADA. LA NOTA ME PARECIO UN POCA EXPLICATIVA. PORQUE EL MAL HUMOR TIENE MUCHOS MAS FACTORES QUE LO PROVOCAN UNO DE ELLOS ES LA SITUACIÓN ECONÓMICA....


klaubar comentó hace 5 años

hola mi marido vive de mal humor pobre.... segun èl se debe al transito ya que su trabajo lo obliga de manejar gran parte del dia. Yo la verdad tendria el mismo humor que él si hiciera lo mismo no se puede ya mas con tantos vehiculos por la calle. Tengo una moto y eso hace que llegue mas rapido a destino, ya que puedo meterme por todos lados e igual es un peligro el transito. .... Puede ser una de las causas del estres no solo de los hombres si no de las mujeres tambien. Suerte!!


HNANDO77 comentó hace 5 años

Interesanta esta nota, pero escueta, deberian extenderse mas en el tema ya que el mal humor ha crecido notablemente por el ajetreo de la vida moderna y algo llamado estres, pero de igual forma es bueno que lo recordaran , suerte y saludos


dancerlau comentó hace 5 años

HOLA PODRIAN EXPLAYARSE MEJOR NO???? HAY TANTO PARA APRENDER A CONVIVIR CON ELLOS!!! PPODRIAN DAR TAMBIEN UNOS CONSEJILLOS DE LO QUE PODRIAMOS HACER NOSOTRAS COMO ESPOSAS EN UN CASO DE DEPRESION, DIGO PARA APORTAR CON ALGO POSITIVO... SALUDOS


indiagolf comentó hace 5 años

¿Y eso es todo? Por favor extiendan sobre el tema, porque el hombre es muy remiso a este tema porque lo relaciona a que baja su masculinidad, y no se da cuenta que cuanto antes concurra al médico más posibilidades tiene de mejorar su calidad de vida... como a las mujeres cuando nos toca la tan mentada y publicada menopausia.


MaRi09 comentó hace 5 años

INteresante el tema, pero la nota me parecio super cortita. Por eso vote como mala en puntuacion.


mariam_urbina comentó hace 5 años

cuando reciba la revista voy a leerla detenidamente, parece muy interesante


LidiayMartin comentó hace 5 años

Interesante la opinión de Pildorita.


LidiayMartin comentó hace 5 años

Interesante la opinión de Pildorita.


lauratoranzo82 comentó hace 5 años

ajá


Pildorita comentó hace 5 años

Creo que el tema "merece" ser tratado con más detenimiento, la nota es muy simplista ya que enfoca sólo la parte anatómica del sexo masculino y no tiene en cuenta los miles de factores que pueden influir para ese comportamiento. Nadie nace con mal humor y creo que las personas que se sienten de esa forma son muy infelices.Deberían buscar ayuda con un especialista.


Priskita comentó hace 5 años

No sabia que los hombres tambien podian tomar reemplazo de hormonas...que groso!!! (por ellos digo),sabia si que los fumadores tenian ese tipo de problemas....y en realidad muchos otros,a corto,mediano o largo plazo....


Priskita comentó hace 5 años

No sabia que los hombres tambien podian tomar reemplazo de hormonas...que groso!!! (por ellos digo),sabia si que los fumadores tenian ese tipo de problemas....y en realidad muchos otros,a corto,mediano o largo plazo....


FedoroTomas comentó hace 5 años

Soy por naturaleza de makl humor,pero trato de buscar y hacer cosas que me ayuden a superarlo.


piasperanza comentó hace 5 años

desde que me case con mi marido hace 28 años es lo mismo, la vida lo vive como una tragedia y yo "vivo" la vida como vida, es cuestion de equilibrar las cosas el hombre creo que es cascarrabias de naturaleza y las mujeres sabemos disimularlo muy bien ; porque quien de nosotras no se levanta de pesimo humor y para hacerle la contra dibujamos unalinda sonrisa de felecidad diciendo: "buen dia mi amor dormiste bien" y por dentro lo reputeamos porque ronco toda la noche. los felecitos por la nota muy buena .


chichi53 comentó hace 5 años

Es lamentable que algunas personas no lo logren controlar. Soy estable en mi caracter y por ello me atrevo a decir que el malhumor en cualquier persona debe ser controlado y no que el sea quien controle. quienes lo padecen podran intentarlo?


GIANELLA comentó hace 5 años

Por suerte cada vez que mi marido no está de buen humor, se va solo a bicicletear que es lo que le gusta y cuando vuelve es una persona renovada. Aveces el hacer lo que a uno le gusta ayuda a calmar distenciones y nos devuelve el buen humor!!!!!!!!!!!!!!


roxane comentó hace 5 años

Gracias a Dios,cumplimos,50 años de casados,y por suerte,para los dos,tenemos bastante buen humor----jajaja. si no ya nos hubiesemos separado.


Meli221 comentó hace 5 años

¿CÓMO LIDIAR CON LAS RABIETAS MASCULINAS? "Para nadie es ajeno que muchos hombres encarnan un niño de 10 años cuando se enojan.Los problemas laborales, las peleas con la pareja, el taco y el fútbol son algunas de los elementos que los pueden trans formar en seres rabiosos..." A continuación algunos tips para manejarlos y otros, por sí lo que buscas es que eche espuma por la bo ca. A las mujeres se nos culpa de ser víctimas de lo que en la actualidad se conoce como los "síndromes menstruales" y que éstos son los principales factores a la hora de explicar nuestros cambios de humor. Pero, ¿Qué explicación le damos al mal genio del que muchas veces nuestra pareja es presa y, cómo éste es capaz de transformarlo en un niño malcria do, al que recién le quitaron un dulce...? Ambos sexos debemos lidiar con los problemas laborales, familiares o económicos de nuestro hombre y, ¡sí no sabemos cómo manejarlos pueden ser el verdugo de nuestra relación...! Lo primero que hacemos las mujeres cuando los hombres están de mal humor es preguntarnos: ¿Qué hice mal?. Pareciera estar en nuestra natura leza culparnos por la rabieta de la que es víctima nuestra pareja. Es así, como lo primero que debemos hacer es entender que en la mayoría de los casos las pata letas masculinas no son nuestra culpa... No hay una regla cocinera que entregue los pasos necesarios a la hora de lidiar con el mal genio de tu pareja. Sin embargo, hay ciertas normas que debe mos conocer y otras acciones que nunca debemos realizar, de lo contrario sólo conseguiremos que eche espuma por la boca... Con el objetivo de entender el complejo mundo masculino, les doy una lista con algunas "causas de su mal humor y consejos para que puedas dar la pelea". Además, te entrego una pauta con lo que jamás debes hacer, de lo contrario lo verás conver tido en ¡un ogro!. LOS PRINCIPALES CULPABLES: ¡TRABAJO FUTBOL Y PELEAS! Las mujeres debemos tener en cuenta que los conflictos en el trabajo constituyen un ingrediente muy importante capaz de gatillar el mal carácter de nuestro hombre. Un regaño de su jefe o un error en el campo laboral, puede ser el culpable de su indife rencia. Los expertos aseguran que el ego masculino, tiene estrecha relación con el ámbito laboral. Por lo tanto, un traspié en ese sentido los puede sumergir en el peor genio. Lo que nunca hay que hacer es "bombardearlos con preguntas". Es así como debemos mordernos la lengua antes de decirle algunas de las clásicas frases célebres como: ¿Qué te pasa?, ¿Por qué no me hablas?, ¿Estás enojado conmigo?, ya que lo único que conseguiremos es ¡irritarlo aún más..." Las que tienen una pareja amante del deporte entienden a qué nos referimos cuando hablamos del mal humor que les produce una derrota deportiva. Para muchos hombres el hecho de que pierda su equipo de fútbol provoca inexplicables reacciones con las que debemos lidiar. Recomiendo "no darle mucha importancia al asunto, porque debemos entender que no es nuestra culpa que el resto sea malo para los deportes". Hay otros hombres que en la mañana muestran su peor faceta. ¡No todos son buenos madrugadores y debemos aprender que dicha característica forma parte de su naturaleza!. No hay que esforzarse para descifrar el porqué de esta conducta, pero sí debemos estar conscientes de que el mal genio se pega, por lo tanto, no hay que seguirles la corriente... Tampoco le "llames la aten ción, sólo aumentarás su mal humor..." Debes ¡aprender a comunicarte con él y crear la instancia necesaria para que se atreva a conversar acerca de lo que realmente le molesta!. Por lo gene ral, los "hombres son más cerrados que las mujeres a la hora de hablar de sus problemas, sin embargo, les gusta escuchar una voz femenina que los aconse je". ¡Nunca le impongas una solución, porque sólo conseguirás que se sienta presionado y se cierre otra vez!. Sí tu pareja anda refunfuñando por los rincones debido a una pelea que tuvieron y ninguno tiene el valor de mostrar los primeros signos de paz, te recomiendo "tragarte el orgullo, dar ese paso y plantearle que es importante que solucionen sus problemas, de lo contrario sólo conseguirán aumentar la tensión". Lo anterior no quiere decir que tengas que ceder para poner fín a la discusión, sólo le estarás dejando en claro que es importante solucionar los problemas en forma civilizada. ¡LO QUÉ NUNCA DEBES HACER! Sí lo que buscas es que tu pareja se transforme en un hombre rabioso y que eche espuma por la boca, éstos son algunos consejos que debes seguir al pie de la letra. En primer lugar, después de una agotadora semana de trabajo, invita a comer el viernes por la noche a tus suegros y, cuando lo único que él desea es ir a acostarse..., dile a su mamá que te cuente cómo era cuando niño y, de qué se disfrazaba cuando estaba en el colegio... Sin duda, ¡hacer memoria de esos acontecimientos lo trasformará en un ogro!. Para desquiciarlo, también puedes ¡invitar a tus amigas a la misma hora en que transmiten la final de un partido de fútbol. El no poder verlo tranquilo dará pie a una tremenda discusión...! Por último, ¡sí quieres ver a tu pareja convertida en un demonio busca el peor momento!, como un taco o, cuando van de compras, para conversar acerca de su relación y, comentarle que ya no le prestas la misma atención que antes... Sí lo que quieres es exactamente lo contrario, entonces da vuelta las sugerencias. "Sí sabes que tuvo un mal día, no lo presiones con actividades que no le permitirán desahogarse o descansar... Además, tienes que aprender a ver cuál es el mejor momento para sacar a colación temas del tipo a "dónde va nuestra relación”, que es algo que a priori los saca de quicio...


adrikbox comentó hace 5 años

Estaría bueno que ampliaran el tema. Gracias!!


abuelaida09 comentó hace 5 años

la nota esta muy buena,,, como opinaron, los demas,, hay que ampliar un poco la nota... que los hombres son histericos,,, totalmente,, lo digo, con experiencia, de casi 47 años, de casada,,, si llego, y no lo mato, antes,, por su mal humor,, a veces,,, jejejej, pero a veces, es adorable, porque sino, no hubieramos llegado hasta aca


carolinacg comentó hace 5 años

Opino lo mismo, creo que a todas nos gustaria ver una nota mas ampliada. Es interesante conocerlos mas y mas, ya que tanto hablan de nosotras, creo que asi le sabremos mucho mas los secretitos. Creo que en parte los hombres tienen algo de histericos tambien, cariñosamente, jajaja. Besos


bogadojose comentó hace 5 años

interesante nota..para reflexionar sobre los contenidos de las mismas...


Mavimar comentó hace 5 años

Muy buena la nota, pero me gustaria que se amplie un poco mas el tema.


MaRi09 comentó hace 5 años

INteresante nota, pero deberia ser ampliada un poco mas, es raro que este yo de mal humor, pero si tengo familiares (sobre todo hombres grandes) que siempre estan de mal humor jaja asi que le mostrare el articulo a ver si asi cambian un poco su humor :)


Charly091063 comentó hace 5 años

Muy buena nota, pero poco desarrollada, me gustaría que fuera mas amplia. Yo soy una persona de mal humor constante. Habiendo tratado de cambiar ello, ya que solo me ha llevado a un infarto, he tratado de asesorarme un poco y de acuerdo a lo que me dice el medico, todo va en la paciencia que pongamos cada uno a soportar mas las cosas que nos rodean. NO NOS DEBEMOS CREER QUE SOMOS SUPERMAN Y QUE TODO LO PODEMOS ARREGLAR. Tenemos que estar en equilibrio con el resto de la naturaleza y del contexto que nos envuelve. Tenemos que tratar de contar hasta diez antes de reaccionar, de respirar hondo y de pensar solo un minuto que no vale nuestra vida el ponernos mal por alguien que no lo vale o por unas persona que soplo nos defraudo en su accionar al darle todo. El humano es la única persona que muerde la mano de la persona que le da de comer, eso esta comprobado. Un pobre animal nunca lo hace. Tratemos de ver quienes son las perdonas o los círculos que nos están haciendo mal y cuales son los amigos necesarios para vivir. Si alguien nos esta haciendo mal o nos esta haciendo vivir mal, retiremos nos de ese foco infeccioso, que lo único que hará es ponernos cada día mas mal. Dejemos que la energía positiva fluya en nosotros y no tomemos las malas aptitudes solamente. Tratemos de vivir en paz y armonía con nuestro propio ser y todos los días arrancar mejor, dándole gracias a nuestro señor DIOS por estar vivos. Se que es difícil hacerlo y mas fácil decirlo, pero tenemos que hacerlo, de a poco, en el día a día, como se dice, bajando un cambio todos los días, estando cada día mas calmado. Se que es difícil, ya que a mi me resulta difícil, pero hay que tratar de hacerlo, ya que nuestra vida es mas valiosa.


EduardoRuiz comentó hace 5 años

soy una persona que suele estar de mal humor y sufre este mal...me encanto el articulo porq me ayudo a admitirlo y a comenzar los pasos para un cambio...se me esta haciendo muy dificil pero no voy a desistir....gracias por los articulos RD muchas gracias sinceramente


maicena comentó hace 5 años

MUY BUENA LA NOTA pero en mi caso es raro q este enojado o de mal humor


marssela2001 comentó hace 5 años

Muy buena la nota, pero me gustaria que se amplie un poco mas


Asangona comentó hace 6 años

Hola a todos, es un temita interesante, que a mi juicio puede tener varios origenes, algunos citados ya por otros miembros de la Comunidad, pero tambìen hay algo relacionado con la edad y la salud, por eso con todo el permiso de Uds. he hecho una recopilaciòn e investigaciòn (algo ya sabìa al respecto) sobre este tema del que todas las mujeres algùn que otro dìa tenemos que afrontar con nuestros compañeros, pero no hay que pelear pongamonos en los talones del otro El síndrome del "pitufo gruñón" En el 2004, el psicoterapeuta Jed Diamond,publicó en los EE.UU. un libro titulado "El Síndrome de Irritabilidad Masculina" (SIM) . El autor, que tiempo atras había publicado "Menopausia masculina", tuvo una gran repercusión mostrando una problemática que se veía desde hacía tiempo en los consultorios, en los varones de alrededor de los 40 o 50 años: disminución de la energía, de la vitalidad, especialmente en la parte sexual , menos ganas de vivir, y cambios en el humor. Diamond, describió las cuatro causales claves de la depresión y agresividad, a las que denominó "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis": * Hipersensibilidad * Ansiedad * Frustración * Cólera Otras características que él mencionó son: enojo, impaciencia, culpabilidad, insatisfacción, sarcasmo, falta de autoestima, tensión nerviosa, abandono, tristeza, hostilidad, sensación de no ser querido, conducta desafiante y demandante Si bien en los varones, diagnosticar una depresión es más difícil que en las mujeres, ya que se manifiesta de forma muy diferente, este síndrome sería más fácil de identificar, de acuerdo con estos especialistas. "Es notorio que los estudios demuestran que los casos de depresión femeninos duplican a los del hombre, pero la tasa de suicidios, dependiendo de la edad y del contexto social, es de 3 a 15 veces mayor en el sexo masculino, hecho que nos alerta acerca de lo poco y mal que aún se diagnostican las depresiones", advirtió Kalina, psiquiatra y docente de la Universidad de El Salvador. Con ustedes... Su Majestad la Testosterona Es normal que la testosterona disminuya a partir de la cuarta década de vida, a un ritmo aproximado de 1,5% anual. Pero en algunos casos estos niveles bajan tanto que se produce la llamada andropausia o déficit de testosterona, una suerte de menopausia masculina que si bien no le ocurre a todos los varones, sabemos que 25% de los mayores de 50 años tienen déficit de testosterona, y el porcentaje se incrementa a mayor edad. Cuando falta testosterona, tanto en varones jóvenes como en mayores, hay más frecuencia de síndromes depresivos crónicos, de larga evolución. Según sostienen los urólogos, con una terapia con testosterona, el principal cambio que los pacientes comentan es que se sienten mucho mejor, con más ganas de salir, de trabajar, con más energía, no se quedan dormidos todo el tiempo. No faltan hoy quienes hablan de "la revolución de la testosterona", basándose en lo que se conoce en esta vital hormona y porque, siendo bien indicada y con controles periódicos, promueve efectos benéficos ayudando a que un "hombre gruñón" vuelva a recuperar su buen humor, su bienestar, su respuesta sexual plena, y sus ganas de vivir. Generalmente, quienes más notan los cambios de actitud son las parejas, las familias y los amigos de estos hombres, por eso es importante que todos comprendamos , que así como las mujeres enfrentan el climaterio, los varones puede atravesar unacrisis propia de la edad, y pueden ser ayudados por especialistas. ¿Y ahora, quién podrá defendernos? En los últimos años, si bien es más común que los varones piensen en hacer una consulta por la disminución del deseo sexual, también suele detectarse déficit de testosterona a partir de fracturas (por osteoporosis) o por alteraciones en el estado de ánimo. Tanto el andrólogo, como el urólogo, el sexólogo, el endocrinólogo, y el médico clínico o de familia están debidamente capacitados para detectar este síndrome clínico e indicar su tratamiento. Cuanto antes se realice la visita con el médico, mayores serán las posibilidades de evitar el avance de estos cuadros y de mejorar la calidad de vida del paciente. Por otro lado, la consulta a un especialista en Salud mental, también suele ser una puerta para alcanzar el bienestar. El Dr. Kalina, señaló en el simposio, que "cuando se observa esta sintomatología en un hombre de 40, 50 años o más - aunque también puede darse en más jóvenes - una de las variables que debemos tener en cuenta los psiquiatras es el nivel de testosterona de ese paciente", y que "si se considera que puede existir una alteración hormonal que esté provocando el síndrome, es conveniente solicitar una interconsulta con el urólogo y/o el endocrinólogo". Síntomas de la Andropausia La declinación androgénica consiste en una baja en la producción de testosterona. Según Gastón Rey Valzacchi, médico urólogo y jefe de la sección Andrología del Hospital Italiano: "La hormona masculina tiene múltiples funciones en el adulto, como el mantenimiento de los caracteres masculinos, la función sexual, la masa ósea y muscular, etc. La fabricación de testosterona comienza a decaer a partir de los 30 en un 1% por año." En consecuencia, cuando el nivel es inferior al valor normal se pueden presentar los siguientes síntomas: "Disminución de la fertilidad y del vello corporal, pérdida de masa y fuerza muscular, incremento de la grasa abdominal, reducción de la resistencia física, la libido y la actividad sexual, y un aumento de la disfunción eréctil. Existen otros síntomas que recuerdan la menopausia: ansiedad, irritabilidad, insomnio y sofocos"


Albano28 comentó hace 6 años

El hecho de estar malhumorados es parte de nuestra humanidad. En algún momento algo nos saca de nuestras casillas y nos enojamos. Pero la sociedad actual nos impone cada vez más cosas que no nos deja tiempo para relajarnos y tomar la vida con calma. Para el malhumor, yo practico meditación, me tomo algunos minutos (pueden ser horas) de ocio que me alejen un poco del ajetreo diario, y listo. Nuevito y sonriente. Adémás, las demás personas no tienen por qué cargar con la culpa de lo que pasa adentro de uno ¿No les parece?


daibri comentó hace 6 años

hola este articulo me parece interesante aunque me gustaria que se profundice mas. mi marido es un mal humorado especialmente cuando recien se levanta. ¿que tengo que hacer? gracias daiana