Paul McCartney y el amor

Paul McCartney y el amor

El cantante luchó toda su vida por encontrar un amor auténtico y duradero.

Publicado por HOWARD SOUNES


Paul McCartney y John Lennon viajaron a la Ciudad de Nueva York el 11 de mayo de 1968 para promover su empresa, Apple Records. Una fotoperiodista llamada Linda Eastman asistió a la conferencia de prensa que dieron. Paul había conocido a esta atractiva joven el verano anterior, en Londres. Ella estaba sacando fotos para un libro sobre músicos, y alguien le presentó al Beatle en un bar. Linda más tarde fue a casa de Paul junto con otras personas, pero los recuerdos respecto a lo que pasó esa noche son confusos. “Lo único que uno piensa es: una chica más, una noche más”, contó Dudley Edwards, un amigo de McCartney.

“Fue en la conferencia de prensa de Apple donde se reavivó mi relación con Paul”, recordó Linda. “Logré pasarle mi número telefónico. Él me
llamó y me dijo que se irían esa noche, pero que le gustaría que los acompañara al aeropuerto, si era posible. Así que viajé en su limusina, apretujada entre Paul y John”. Nat Weiss, socio de Apple en Nueva York, también iba en la limusina. En su opinión, todo era parte de la implacable campaña de Linda para convertir a Paul en su esposo. 

Cuando grababa The Beatles (mejor conocido como el Álbum blanco, por su funda totalmente blanca), los Beatles ya no eran un cuarteto armonioso: discutían cada vez más, cada uno solía trabajar en sus propias canciones, y se criticaban unos a otros y al personal que colaboraba con ellos. Yoko Ono era responsable de este alboroto en cierta forma, y su presencia acabó por envenenar los ánimos.

Paul estaba comprometido con Jane Jane Asher, pero últimamente habían tenido problemas. Parecieron contentos durante el casamiento del hermano de Paul, pero en cuanto Paul volvió a Londres, se llevó a la cama a otra mujer. Se trataba de Francie Schwartz, una guionista de cine que había viajado a Londres para tratar de venderle un guión a Apple. Pronto se mudó a la casa londinense de Paul, conocida como Cavendish, y lo acompañaba a las oficinas de Apple.

Cambio de escolta

Paul volvió al estudio de grabación para seguir trabajando; después salió nuevamente de viaje por motivos de negocios, a Los Ángeles, California. Durante la escala en Nueva York llamó por teléfono a Linda Eastman. La vida personal de Paul se estaba volviendo una farsa. Una mañana, según Francie, ella y Paul estaban acostados en Cavendish cuando alguien golpeó la puerta de la habitación. —¿Quién es? —preguntó Paul, porque siempre había amistades suyas deambulando por la casa. —Jane —respondió su prometida, que había vuelto a Londres para actuar en una obra de teatro. Paul saltó de la cama, se puso algo de ropa y llevó a Jane escaleras abajo hasta el jardín. Francie se asomó a la ventana, y Paul le gritó que se metiera. Entonces Jane se fue. Al poco rato su madre llegó a la casa y se llevó las pertenencias de su hija.

Entre tanto, John y Yoko dejaron Kenwood y se mudaron a Cavendish con McCartney. Veían juntos la televisión y, según se dice, comían galletas de opio, pero la situación pronto se volvió incómoda, y John y Yoko se fueron a vivir con Ringo en su departamento de Londres. En esta etapa, Paul le pidió a Francie que se fuera.  Esa noche, Paul salió a divertirse en los clubes.

A la mañana siguiente se distrajo en la piscina con algunas chicas que había conocido. Más tarde, fue a una reunión en Capitol Records. Cuando volvió al hotel a cambiarse de ropa para su siguiente cita, encontró a Linda esperando junto a su puerta. Había tomado en Nueva York el primer vuelo disponible. “Se volvieron absolutamente inseparables; sucedió en un instante”,

Como Paul, Linda era fumadora de marihuana. Llevaba consigo una bolsa de yerba; fumaron juntos y su relación se estrechó aún más conforme les hizo efecto. Eran “como gemelos siameses; iban tomados de la mano y no dejaron de mirarse a los ojos todo el camino al aeropuerto”.

Aparte de grabar Hey Jude, los Beatles sólo estaban provocando caos en el estudio. Se sentía, como dijo George Harrison, “una vibración rara”. Luego Ringo abandonó la banda temporalmente; alegó que no estaba tocando bien, que no podía concentrarse. Paul, mientras tanto, se estaba hartando de su vida de soltero hedonista, así que buscó a la única mujer que había significado algo para él en los últimos meses. Linda se encontraba en California, realizando un trabajo fotográfico, cuando Paul la llamó por teléfono y la invitó a Londres.

Eran los últimos días de septiembre de 1968, casi el final de los Beatles, pero el comienzo de la vida de Paul y Linda juntos. Linda era un año mayor que Paul, hija de un rico abogado neoyorquino que tenía clientes millonarios del mundo de la farándula.  A los 17 años de edad, Linda ingresó en la Universidad de Arizona, donde conoció a quien sería su primer esposo, Mel See; se casaron y tuvieron una hija. Dos años después se separaron, y Linda volvió a Nueva York con su bebé. Alquiló un apartamento y empezó a trabajar como fotógrafa en las fiestas de las celebridades.

Linda era desprejuiciada; cuando conoció a Paul, ya había tenido al menos 20 novios, muchos de ellos famosos. Era evidente que, además de divertirse, buscaba un tipo rico y agradable que la cuidara. Linda  quedó embarazada. Decidieron casarse, y el 12 de marzo de 1969 fueron al registro civil y firmaron el acta de matrimonio.

Linda entró en la vida de Paul en una época difícil. Los Beatles se estaban separando, y Paul casi sufrió una crisis nerviosa a causa del trance. “Me estaba volviendo loco. No me levantaba por la mañana, y cuando lo hacía, tomaba alcohol”. Fue Linda quien le dijo a Paul que había una forma de seguir adelante, que él podía hacer música sin los Beatles; ella lo ayudaría, si lo deseaba. Así, Paul comenzó a pensar en una carrera después de los Beatles;

Poco después de casarse con Linda, McCartney compuso Maybe I’m Amazed (“Quizá estoy asombrado”), una ferviente expresión del inmenso amor por la mujer que lo había salvado de una situación que, como dice en la canción, no comprendía. Más adelante escribió otro tema de devoción por Linda, My Love, que llegó a la cima de las listas de éxitos en 1973.

Para los medios informativos era una mujer áspera, carente de encanto. Algunos amigos de Paul la consideraban una farsante que manipulaba a su marido para volverse ella misma una estrella. Con todo, fue Paul quien insistió en que Linda formara parte de su banda, Wings, a pesar de que era una aficionada.

El largo y sinuoso camino

Paul y Linda tocaban y se iban de gira juntos. Paul adoptó a la hija de Linda, y tuvieron tres hijos propios, con los cuales crearon una
fuerte vida familiar. Posteriormente, Linda fue la fuerza impulsora para que ambos se volvieran vegetarianos. La paternidad cambió a Paul. La vida familiar era importantísima para él, y cuando salía de gira con Wings, había un fuerte ambiente familiar en torno a la banda.

Difícilmente veía a Paul sin Linda. En diciembre de 1995 año le extirparon a Linda un tumor canceroso y el tejido circundante. Se refugiaron entonces en su finca en Sussex para que ella se recuperara. Al ver a su esposa, Paul recordó la enfermedad de su madre, quien había muerto en 1956 de cáncer de mama, cuando él tenía 14 años; fue una experiencia traumática que jamás olvidó ni llegó a superar por completo. Luego de varios tratamientos y de la lucha incansable de Paul por ayudar a su esposa, Linda cayó en coma y finalmente muere.

Un grave error

En mayo de 1999, Paul McCartney asistió en Londres a una entrega de reconocimientos a personas “cuya vida marcaba una diferencia”.  Hacia el final de la ceremonia, una atractiva mujer de 31 años, que usaba una blusa roja translúcida, subió al escenario.  Aunque no se notaba a simple vista, la mujer de la blusa roja había sufrido una amputación, y llevaba una pierna postiza. Una ligera rigidez al caminar era la única señal visible de su discapacidad.
—¿Quién es? —le preguntó Paul
Heather Mills —contestó un periodista, y le dio más información sobre aquella mujer.

Era una celebridad menor en el mundo de la farándula: una valiente modelo que había perdido una pierna en un accidente de auto y que ahora recaudaba fondos para obras de caridad. Nacida en 1968, su vida familiar había sido conflictiva. Cuando tenía 10 años de edad, la detuvieron por robar en un comercio; se escapó de su casa a los 14 y dormía a la intemperie, debajo de los puentes del ferrocarril, y terminó por vivir en los márgenes de la industria del sexo.

En el verano de 1999 Heather acompañó a Paul a los Estados Unidos. Cuando regresaron a Inglaterra, eran inseparables. Rejuvenecido por su relación con Heather, Paul retomó las riendas de su carrera, que había abandonado tras el fallecimiento de su esposa.  A medida que fueron saliendo a la luz más historias sobre el pasado de Heather,  los amigos de Paul se pusieron más en su contra, creían que Heather se había aprovechado de la vulnerabilidad de Paul después de la muerte de su esposa.

Sin embargo, Paul apoyó a su nueva novia. Y el 11 de junio de 2002 se casó con ella. No obstante, la pareja pronto empezó a tener problemas. Paul esperaba que Heather se quedara en su hogar y cumpliera el papel tradicional de ama de casa y madre, como lo había hecho Linda después de que se casaron, pero ella se hartó de que Paul le pidiera que cocinara todas las noches.

En mayo de 2006, la pareja se separó. En marzo de 2008, después de una amarga batalla legal, el tribunal británico emitió el dictamen de divorcio. Le concedió a Heather un pago acordado por 24,3 millones de libras esterlinas, mucho menos de lo que ella había solicitado, pero aun así se convirtió en una mujer rica.

Todo lo que quiere es amor

En 2007, pocos meses después de su separación de Heather Mills, Paul fue visto con una nueva novia, la morena y delgadísima Nancy Shevell, heredera de una fortuna de una empresa de transportes en los Estados Unidos. Como Heather, es mucho más joven que Paul. Recorrieron desde Long Island hasta Los Ángeles, un viaje que Paul siempre había querido hacer.

Hoy día, a sus 69 años de edad, Paul McCartney sigue componiendo música y tocando en conciertos. Y el 9 de octubre de 2011, fecha en que John Lennon hubiera cumplido 71 años de edad, Paul McCartney convirtió a Nancy Shevell en su tercera esposa. La ceremonia
se celebró en el registro civil del Ayuntamiento Old Marylebone, en Westminster, Londres, el mismo lugar donde McCartney contrajo nupcias con Linda Eastman más de 40 años antes.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

86 COMENTARIOS

melmeza13 comentó hace 9 meses

excelente


pepiro comentó hace 4 años

hay que estar preparado para el éxito


005Quico comentó hace 5 años

Bien


chufita comentó hace 5 años

k


BRIGIDAMATTERA comentó hace 6 años

MUY BUENA NOTA


romina1978 comentó hace 6 años

Excelente nota.gracias!


irene_012 comentó hace 6 años

pocas personas pueden soportar el estilo de vida de los famosos,,por eso sus matrimonios no perduran,,,yo no soportaria,,,me gusta que llegue la noche y tener a mi esposo a mi lado


joseluis13 comentó hace 6 años

barbaro


natylehmann comentó hace 6 años

Coincido con ferramian, linda nota!


ferramian comentó hace 6 años

Vidas complicadas las de Los Beatles. Dinero, fama, celos, demasiada cantidad de estos componentes, como para tener una vida sencilla, ¿no?


pukita12 comentó hace 6 años

se ve que es una persona que no puede estar solo, es una pena que las mujeres con las que se ha casado solo busquen el bienestar economico...


asegurarse comentó hace 6 años

comparto en general ,os conceptos vertidos por los opinologos


litamelano comentó hace 6 años

Excelente compositor, cantante y ser humano...EL CONJUNTO LOS BEATLES FUERON Y SEGUIRÁN SIENDO LOS MEJORES!!!


madrina2000 comentó hace 6 años

Buena nota, no conocía nada de su vida.


Macrisju comentó hace 6 años

despues de haber estado con una mujer tan espectacular como Linda era dificil pensar en encontrar una bruja como la segunda!!!


Analuce comentó hace 6 años

EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD, Y SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR LOS CONSEJOS O SUGERENCIAS.-


AGEDA comentó hace 6 años

se apresuró, no le hizo caso a sus amigos, la tercera es la vencida


cristina62 comentó hace 6 años

Por sobre todo un GENIO!!!!!!!!!!!!!


edi363 comentó hace 6 años

LA FORTUNA Y LA FAMA NO HACE LA FELICIDAD...


Bellam comentó hace 6 años

Linda nota, definitivamente hay muchas cosas que uno desconoce de la vida "ideal" de otras personas


SERVICIOSSS comentó hace 6 años

SI FUERA UN IGNOTO PERSONAJE ............. TAL VEZ , TENDRIA OPORTUNIDAD


SERVICIOSSS comentó hace 6 años

EL IMPEDIMENTO DE PAUL ....... SU FORTUNA Y NOTORIEDAD ..........


mauricej76 comentó hace 6 años

Paul aposto por lo que el sentìa, a veces te sale y otras no tanto.


attacada comentó hace 6 años

El éxito y el dinero no son todo en la vida. puertas adentro uno no sabe qué pasa.


tinita99 comentó hace 6 años

Pobre tanto talento y nadie que lo acompañe, a veces la vida es injusta tanto dinero fama talento y tan poco amor


petakao28 comentó hace 6 años

Un genio, Las cosas de la vida.


cosentino comentó hace 6 años

Que Facha!!!


cosentino comentó hace 6 años

Muy buena nota, muchas cosas que uno desconoce. creyendo que sabe lo más importante de el.


maicenita comentó hace 6 años

GENIO !!!!!


saimargentina comentó hace 6 años

que vivan los beatles, paul mccartney y jhonn lennon


005Quico comentó hace 6 años

Genio, digno de mejor suerte.


camekary comentó hace 6 años

excelente cantautor pero una vida comun nada como para comentar


camekary comentó hace 6 años

excelente cantautor pero una vida comun nada como para comentar


roxane comentó hace 6 años

Linda nota,muy interesante


laprofepena comentó hace 7 años

Tantas mujeres y tan poco amor verdadero


ALEHIN comentó hace 7 años

Buena nota, ojalá esta vez le vaya mejor.


masculino comentó hace 7 años

LE DESEO LO MEJOR , Y LA NOTA ME AGRADO


CEFERINA2012 comentó hace 7 años

Ojalá sea feliz, construyendo una relación saludable con su esposa Nancy... mmm... eso de que sea mucho más joven nunca da para mucho, salvo en raras ocasiones. Pero, como digo: los mejores deseos a quien nos ha dado tanto en la música.


GISE03 comentó hace 7 años

Excelente nota!!!


romina1978 comentó hace 7 años

Muy buena nota.


Rosa_Azul comentó hace 7 años

Me gustó como fue creada la nota, buen escritor HOWARD SOUNES.


ramalhomaria comentó hace 7 años

Excelente compositor, cantante y ser humano. Un hito en la historia musical. Lo admiro realmente!!


OVA2007 comentó hace 7 años

Muy buena nota. Algunos aspectos de la vida de Mc Cartney poco conocidas. Pero lo que sí se conoce de él y se aprecia mucho es su música y sus composiciones.


saulgbustos comentó hace 7 años

Realmente hay que tener mucho dinero y tambien mucho tiempo libre para reincidir tantas veces. Idolo !!!!!!!


lluvia comentó hace 7 años

Me encantó la nota de Paul desconocía yo tambien ciertos aspectos de su vida muy buena!


andrelavallemaria comentó hace 7 años

hermosa nota, la verdad no conocía este aspecto de la vida del cantante. Lo último que escuche de él fueron las cosas excéntricas o curiosas que pidió para su camarín cuando vino a Argentina


andrelavallemaria comentó hace 7 años

hermosa nota, la verdad no conocía este aspecto de la vida del cantante. Lo último que escuche de él fueron las cosas excéntricas o curiosas que pidió para su camarín cuando vino a Argentina


SILPA comentó hace 7 años

MUY BUENO COMO CANTANTE Y CON SU PRIMERA MUJER MOSTRO UN AMOR VERDADERO DESPUES NO SE SABE...


ABUISABEL comentó hace 7 años

comparto la idea con nanyelibeth,si me lo permite no??


nanyelibeth comentó hace 7 años

Sin palabras , adoro su voz , y me da pena su suerte en el amor!!!!!!!!!!yo le cocino todas las noches a cualquier hora y el menu que pida!!!!!!!!!!!! jajaja!!!!!


castor177 comentó hace 7 años

muy buena la nota


sarmetal comentó hace 7 años

LINDA NOTA!!!!!!!!


lilibeatriz comentó hace 7 años

interesante nota!!!


negralinda comentó hace 7 años

buena la nota


susita2011 comentó hace 7 años

Y bueno... todo bien... :)


dbueno comentó hace 7 años

Sera todo verdad ?????????????????


ANNNY comentó hace 7 años

iNTERESANTE...


MaryH82 comentó hace 7 años

Muy interesante la vida de paul. Lo admiro desde muy chica. Pero como comento marujader...sera su ultimo matrimonio??


bailarina comentó hace 7 años

Teniendo 12 años de edad comencé a escuchar a los Beatles y hasta ahora no los han igualado en su estilo, ellos marcaron una época donde todos sufrieron por distintas razones en sus vidas. Me resultó de lo más interesante la vida de Paul M' Cartney. . Gracias por compartir con nosotros la vida de un gran cantante y músico.-


almon comentó hace 7 años

Qué interesante la vida de Paul.


barquillero comentó hace 7 años

muy buena nota.


sandyjo0809 comentó hace 7 años

Me encanto la nota!!


Marujader comentó hace 7 años

Muy bueno el artículo, pero, será este su último matricomio?


myantay comentó hace 7 años

Si bien me gustan los Beatles la verdad es que no conocia la historia de Paul y sus matrimonios.


norigat comentó hace 7 años

Considero que el articulo ha sido cuidadosamente redactado y me encanta que rescate que mas alla de la fama lo unico verdadero es el amor y uno debe buscarlo siempre , LINDA fue su gran amor pero la vida continua y la apuesta es siempre al amor


CLAL comentó hace 7 años

Excelente articulo...Creo que Linda fue el gran amor de Paul, al perderla busco afanosamente el amor a ciegas, queriendo recuperar la felicidad y la contención que Linda le brindaba. Tanto su vida privada como su vida publica han tenido todos los matices, pero sobre todo vivida intensamente...


ojito85 comentó hace 7 años

Muy linda nota!!!!!!


OVA2007 comentó hace 7 años

Muy buena la nota!!


verdecito comentó hace 7 años

no voy a opinar sobre la vida de nadie, menos sobre la vida amorosa de alguien que nos hizo vibrar con sus canciones, y que marcaron un una época inolvidable, para los que éramos jovenes entonces, el amor no se busca, se siente.


dbueno comentó hace 7 años

que linda nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11


anacary comentó hace 7 años

me gustaria decirle a paul que cambie de ambiente, entre las personas comunes hay muchas mujeres que aman de una forma autentica y verdadera y que miran el interior de la persona y no lo que poseen en su exterior...


sanmab comentó hace 7 años

linda nota


cristy45 comentó hace 7 años

Linda nota, muchos detalles que desconocía.


valula comentó hace 7 años

wow! Gracias por el aporte ((irmioliv)) =) No lo sabia. Lo voy a comentar con mis amigos de facebook =D Saludos!


Kamila-10 comentó hace 7 años

Tengo un aporte respecto al apellido de Linda Eatman "Su padre era hijo de inmigrantes rusos judíos. Cambió su nombre Leopold Vail Epstein por el de Lee Eastman. Su madre, Louise Eastman Sara Lindner, heredó la fortuna de tiendas de Departamento Lindner, y murió en el accidente del Vuelo 1 de American Airlines en Queens, Nueva York, en 1962. Tras el accidente y fallecimiento de su madre, Linda detestó viajar en avión"


Kamila-10 comentó hace 7 años

Gracias valula por dejar la aclaración !!!


valula comentó hace 7 años

Para ((irmioliv)) que preguntaba si Linda era heredera de Kodak : No, hay una confusion con el apellido. En la nota se dice que su apellido era Epstein (casualmente igual al de Brian, el representante de Los Beatles) pero el padre se lo cambio por Eastman. ACLARACION! NO hay relacion con el imperio Kodak. Los herederos son Eastman and Eastman pero nada que ver con la familia de Linda. Y la casualidad tambien de que ella haya sido fotografa :) Saludos!


valula comentó hace 7 años

Para ((irmioliv)) que preguntaba si Linda era heredera de Kodak : no, hay una confusion con el apellido. En la nota se dice que su apellido era Epstein (casualmente igual al de Brian, el representante de Los Beatles) pero el padre se lo cambio por Eastman. Hay una relacion con el imperio Kodak ya que los herederos son Eastman and Eastman. Y la casualidad tambien de que Linda haya sido fotografa :) Saludos!


valula comentó hace 7 años

Los felicito por la edición de febrero, ya que soy fanática de Paul McCartney. Fue una sorpresa encontrar en mi buzón y ver esa hermosa tapa. Muy buena la nota sobre Paul y las palabras del director editorial :) Gracias!


eldelsion comentó hace 7 años

Hola! ... Muy buena nota!.. por haber sido seguidor de los Beatles, y de cada uno de ellos luego de su separacion, conocia bastante de la vida personal, de sus genialidades, de sus excentricidades y excesos, por ello creo que como todos (y quizas mas), lo que perseguian mas alla de la fama, el exito, la popularidad y la riqueza, era la felicidad!...


evaines comentó hace 7 años

Linda nota, la verdad no conocía este aspecto de la vida del cantante. Lo último que escuche de él fueron las cosas excéntricas o curiosas que pidió para su camarín cuando vino a Argentina Es un compositor talentoso, figura en el libro Guinness de los récords por tener el mayor éxito comercial en la historia de la música popular. Igual me gustaba más cuando formaba parte de los Beatles


Kamila-10 comentó hace 7 años

Muchas personas se enamoran, se desenamoran, se separan de sus parejas por diversos motivos ,y siguen buscando ese gran amor...transitan por la vida con el sentido latente que algo les falta...aunque la vida de las relaciones amorosas importantes de Paul McCartney no deja de ser interesante por lo demás. Una acotación ...Linda Eastman no era la millonaria heredera de Kodak? ¿ Quién por acá lo sabe?


cielogris comentó hace 7 años

Muy buena nota¡¡¡¡


dbueno comentó hace 7 años

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


negralinda comentó hace 7 años

digo, cantante!!!


negralinda comentó hace 7 años

Vida tumultosa, excelente cante y compositor, amo a los Beatles!! El dinero no hace la felicidad, y a veces la complica mas! ja,ja


Palabras Relacionadas

amor espectáculos parejas