Nuevo DEBATE: Educar a los golpes

Polémicos consejos de un pastor para la crianza de los niños.

  • Nuevo DEBATE: Educar a los golpes

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

“Pégale a tu hijo”. La consigna es clara y ella da comienzo al polémico libro Cómo educar a tu hijo del pastor evangélico Tennessee Michael Peral.  

"Para el menor de un año, basta una vara de sauce, sin nudos que le puedan cortar la piel. Para los niños, una tubería flexible de plástico, porque duele, pero no daña gravemente”, continúa. Y si al lector estos consejos no le resultasen suficientemente útiles, recomienda enfáticamente “dejar armas de fuego por casa, cargadas, para poner a prueba a los niños”.

A pesar de que el libro fue publicado hace ya varios años, comenzó a hacer noticia de todos los medios desde que sus consejos, llevados al extremo, provocaron al menos tres muertes en años recientes, entre ellas la de una pequeña en Washington sometida a un castigo corporal implacable.

Según consta en una nota publicada en el diario español El País, el manual es muy popular entre los padres que educan a los hijos en casa y sin llevarlos a la escuela, una práctica muy común entre los 80 millones de cristianos evangélicos.

A diferencia de los consejos que allí encontramos, especialistas consultados por La Nación aseguran que "el castigo físico genera odio y humillación en los chicos. Hace mella en el autoestima y perjudica su conducta social. La obediencia que se gana por medio de la violencia es a costa del sometimiento, y eso no es educación"

Todos hemos recibido alguna vez, durante nuestra infancia, un tirón de orejas, uno que otro chirlo o coscorrón, pero los consejos de Peral nos llevan a reflexionar hasta dónde pueden llevar los padres el castigo corporal, e incluso qué lugar otorgamos al diálogo y la paciencia en la crianza de nuestros hijos.


Te invitamos a que te sumes a este nuevo debate del modo respetuoso y serio que este tema merece. Opiná aquí.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • damiangp

    al pastor.lo envio san satan,y no dios,parece que no leyo la biblia bien.

    18/03/2014 14:44


  • lauradeletras

    La paliza está fuera de moda, eso es de nuestra época. Hoy si hacemos lo mismo con nuestros hijos vamos preso. No hay receta para educar un hijo. Quizá un plan preventivo es no ser aparatoso con nuestros hijos desde que nacen, no ser permisivos. Obviamente a cualquiera se le escapa un soplamoco.
    La propuesta de Peral es excesiva.
    Todos sabemos cómo éramos cuando chicos o adolescentes. Deseamos lo mejor para nuestros hijos, prestemos atención a los impulsos, hay gestos o palabras que lastiman más que un golpe.

    13/03/2014 23:20


  • SandraBasualdo

    Buenos Aires

    que se valla al infierno el pastor ese....

    15/05/2013 16:23


  • juanalejo

    Tema polemico para un mundo alejado del amor. Acaso no vemos violencia a diario?, en este contexto es que educamos a nuestros hijos. Si a ello le agregamos violencia en ell hogar, que mundo tendremos mas adelante?. Pues creo que necesitamos renovar nuestros acuerdos sociales basados en valores de buena convivencia, y sobre todo centrandonos en la formacion en el hogar.

    09/05/2013 01:24


  • walterlds

    Córdoba

    en que quedo todo esto.. parece una broma, yo lei todos los comentario y son en repudio, si por su consejo algun menor tuvo consecuencias irreversibles me imagino que alguien habra hecho algo con este lunatico. Pastor de que secta es...

    08/05/2013 00:52


  • belen123

    Chaco

    francamente hay que estar muy demente para llegar a estas sircustancias... en que cabesa cabe la idea de dañar a un inocente bebe cn una barrilla de sauce, dios! misobrinita tiene ni un año y medio y no permito que le alse la voz delante de mi a ella mi hno.. un niño no tiene el subconciente lo sufiente desarrollado para el si y no, solo cnprende las palabras por los hechos ´psiscos mas que lo fisico.. lo fisico provova no autoridad, sino miedo, de que sirve qe te teman si cuando crescan atacarran ante ti.. criaras a un futuro ciudadano violento, capas de aser lo mismo con su hijo al ser criado machistamente.. es mas facil mostrar la autoridad de uno, por ejemplo, apagrle la tele con su programa favorito o no llevarle ala plaza o ala casa de su amiguitos , por mas verinches que haga, vera que luego vendra seguro enojado pero si sabra que tu autoridad ante quitarle lo que el mas quiere lo llevara a hacerte mas caso.. incluso si hay premio al portarce bien como un helado o ver la tele fuera del horario permitido..es cuestion de tener dos dedos de frente ala hora de criar a no solo un hijo sino alguien quien el dia de mañana ara lo mismo contigo al estar viejo..

    29/03/2013 23:32


  • belen123

    Chaco

    pero por favor.. pastor envagelico se ase llamar este tipo?

    29/03/2013 23:24


  • daga

    Río Negro

    sin palabras para este demente.

    21/01/2013 19:47


  • Villano7777

    Hay una linea muy delgada entre ser estricto cpon la educacion de tu hijo, corregirlo y volverte su torturador, desgraciadamente la ignorancia, la desesperacion y la falta de mejores herramientas han convertido de esta polemica un error tras otro, pues estan los extremos de los que lastiman a los menores para "educarlos" asi como estan los padres que le permiten al "nene" todo lo que quiera y hasta lo defienden cuando hace destrozo y medio en lugares agenos o publicos y crean verdaderos dolores de cabeza... NO ESTOY A FAVOR DE NINGUNO DE LOS DOS EXTREMOS, educar y clorregir es una obligacion de todo padre

    18/01/2013 01:52


  • dbueno

    Jujuy

    LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17/11/2012 18:54


  • sandrabordon

    Buenos Aires

    Y ESTE? DE DONDE SALIO?

    28/10/2012 13:51


  • elinu

    Chaco

    con todo respeto a este sr.Peral le faltan algunos jugadores pero los verdaderos locos son los q creen y siguen sus ideas...yo tengo una hija(ycrie 3 hnos)y ahora una sobrina y jamas les levante la mano,a lo sumo levante la voz desp solo hable o recrimene su error y hoy son excelentes personas;mi hija es un sol!no me cabe en la cabeza como alguien puede lastimar a un niño.quien lo hace merece lo peor,y mas si son sus padres xq son unos ENFERMOS!!!

    22/09/2012 23:57


  • barbra95

    Buenos Aires

    El planteo de este hombre raya la locura, es totalmente desproporcionado. De todos modos, creo, una cosa es la violencia familiar y otra un chirlo bien merecido. Ojo, no confundir, un chirlo bien merecido no significa pasársela pegando a una criatura. Mi marido y yo hemos recibido chirlos y no por eso tenemos odio o hemos sido humillados. Además el punto está en que ese tipo de castigo tiene que ser el último eslabón de una falta de comportamiento y, pasada cierta edad, tampoco tiene más sentido. O sea, primero se dice "NO", se repite el "NO" en un tono que sea bien distintivo, la criatura sigue pujando para ver donde está el límite, ahí va el chirlo. La siguiente vez, con el "NO" basta y sobra.

    22/09/2012 15:46


  • ferramian

    Buenos Aires

    Tuve que leer la nota dos veces. Dios mío, pegarle a un chico, un espanto, una cobardía.

    21/09/2012 21:16


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Cada vez hay mas violencia familiar y los hijos terminan siendo la bolsa de arena para descargar los problemas

    18/09/2012 21:57


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Esa es la terapia del paleolítico, que engendra solo nuevos violentos. No hace falta golpear para castigar, las palabras y las prohibiciones a juegos y otros cosas de los chicos los hacen entrar en razón mucho mas efectivamente que los castigos físicos!!!

    18/09/2012 07:49


  • Eduardo68

    Buenos Aires

    siempre el diàlogo, siempre... pero si no entienden, ahi les presento a mis 5 amigos que le van a hacer entrar en razòn...

    12/09/2012 16:24


  • MARTINA67

    Buenos Aires

    Violencia,no....que el autor del libro haga terapia,para curar su odio y sus heridas emocionales....

    11/09/2012 14:04


  • natylehmann

    Santa Fe

    Jamas me pegaron en mi vida, siempre preferimos una cálida palabra o reto a tiempo... tienen que hacer ver sus errores con pensamientos de tolerancia, son niños!!!! Siempre de errar se aprende pero no con violencia y maltrato físico, lo único que logran es mas violencia para el futuro...

    31/08/2012 14:24


  • dppr366

    y se hacen llamar cristianos ? la unica forma de educar un niño es hablandole y haciendolo ver su error

    27/08/2012 18:06


  • takataka

    Capital Federal

    Creo que hay métodos para corregir a un niño después de hablar y hacerle ver sus equivocaciones y consecuencias, sin tener que acudir a ese tipo de corrección.

    19/08/2012 12:53


  • #Franco#

    Mendoza

    nuestra sociedad es un reflejo de la enseñanza de los padres. la que viene detras nuestro espero que sea mucho mejor. un niño debe conocer el respeto hacia sus padres hacia sus abuelos y hacia las autoridades. todo lo que somos muestra el nivel de respeto que tenemos hacia los demas seres vivos. no creo en la violencia pero si en la firmesa de los padres, la dedicacion y la atencion.
    con todo respeto.

    13/08/2012 22:39


  • lulu16

    Totalmente un enfermo mal de la cabeza.No esta mal un tiron de (oreja) pero despues hay que hablar hablar hablar y mucho amor amor amor y mucha paciencia.

    13/08/2012 16:44


  • VEBE34

    San Luis

    LO VOE MUY MAL, A LOS HIJOS HAY QUE AMARLOS CON TODA EL ALMA.. EDUCARLO CON AMOR Y CARIÑO Y HABLAR MUCHO CON ELLOS

    13/08/2012 10:34


  • sharpey

    Córdoba

    ¡¡¡¡QUÈ ENFERMA ESTÀ LA SOCIEDAD ADULTA ACTUAL!!!! "LA VIOLENCIA SÒLO GENERA VIOLENCIA, SIN IMPORTAR QUÈ TIPO DE VIOLENCIA SE UTILICE.
    LA ÙNICA EDUCACIÒN Y FORMACIÒN SANA DE UN NIÑO SE LOGRA POR MEDIO DEL AMOR, EL DIÀLOGO Y LOS BUENOS EJEMPLOS.
    PARA EL PASTOR EVANGÈLICO QUE ESCRIBIÒ ESE LIBRO Y TAMBIÈN PARA QUIEN SE LO EDITÒ, PUBLICÒ Y VENDIÒ ¡¡¡PRISIÒN PERPETUA CON ALIENADOS MENTALES COMO ELLOS!!!

    10/08/2012 01:33


  • tuchy

    Córdoba

    Odio la violencia fisica y psiquica.Mi madre me crio a coscorrones y penitencias y lo unico que consiguio fue alejarme de ella, sin embargo mi padre nunca me dio ni un cachetaso ni un reto y para mi él fue mi mentor . Hoy no los tengo a ninguno de los dos, pero pienso que si viviera mi madre no seria aquella que fue.

    09/08/2012 21:41


  • turco14

    Buenos Aires

    SOY HUERFANO 2 VECES PERO JAMAS ME PEGARON Y CUANDO VIVI EN LA CALLE VI COMO MUCHOS PADRES LE PEGABAN A SUS HIJOS EN LA PLAZA Y JAMAS LOS ENTENDI MI PREGUNTA ES PARA QUE LOS TRAEN AL MUNDO Y DESPUS LOS TORTURAN NO SOLO CON AZOTES TAMBIEN CON PALABRAS TENGO UNA TIA QUE UN DIA LE TIRO UN TIRO AL HIJO POR QUE LLEGO 20 MINUTOS MAS DE EL PERMISO SUERTE QUE TENIA MALA PUNTERIA

    03/08/2012 21:08


  • paulapatagonia

    Buenos Aires

    EL QUE PEGA PARA ENSEÑAR, ENSEÑA A PEGAR

    03/08/2012 15:10


  • asegurarse

    Capital Federal

    No me gusta educar a los golpes

    27/07/2012 16:04


  • LuisaLane

    Santa Fe

    creo que hemos tenido en el pasado suficientes ejemplos de que los golpes forjaron una sociedad sometida, como ejemplo remitámonos a los setenta y ochentas de nuestro pobre país. Los golpes someten no forman!!!! si nuestros padres nos hubiesen educado de otra manera.... otra hubiese sido la historia!!!!

    27/07/2012 15:37


  • floresdebora

    si tu golpeas a un niño no te va a respetar solo te temera y luego te odiara.Una cosa es diciplinarlos y otra maltratarlos.

    21/07/2012 00:03


  • princesaluz

    Córdoba

    Yo una sola vez en mi vida le di un chirlo a mi hijo, del cual me arrepentire siempre, y le pedi mil perdones, y es un excelente ser humano, gentíl, amable, sensible y solidario, creo que la base es el dialogo y el ejemplo.

    19/07/2012 17:04


  • priscilaa!!!

    Entre Ríos

    A los chicos no hay que educarlos con golpes, porque eso no es educar eso es infundir miedo, a los chicos se los educa hablando, para que razonen y entiendan que es lo que esta bien y lo que esta mal. Lo único que logras es que te respeten y te hagan caso solo por miedo, y nunca van a tener la confianza que debe tener un hijo hacia un padre!

    19/07/2012 00:24


  • VEBE34

    San Luis

    ES UN MAL CONSEJO, TANTO MALTRATO ES ALGO MUY CRUEL

    25/06/2012 11:15


  • Franco85

    Catamarca

    Siempre fui un partidario de que un coscorrón o un tirón de orejas nunca venían mal.... pero ¿tener armas en casa?¿usarlas para asustar a los niños? ¿varas de sauce?¿cañerías? Eso es un manual de torturas, bajo ningún punto de vista es eso un manual de crianza!!!

    01/06/2012 07:00


  • quique388ar

    Santa Fe

    Es muy doloroso educar un hijo , aun cuando no lo golpeemos, somos crueles con las palabras y duros con los castigos. Imaginate que siendo adulto te pegaran una cachetada (BOFETADA), igual me siento de mal , si se me escapa con mis hijos.Mi mama, solia reprenderme no solo con la varilla fina, sino con el revenque, fusta o latigo que mi papa tenia para los caballos....por supuesto que no me torturaba, pero antes de volver a cometer ese error , ...ni lo pensaba!!!!! Nunca deje de amarla, pero ya adulto mi mama se arrepintio de haberlo hecho, incluso de haberme educadotan estrictamente. Y bueno no hay manuales para padres, de todos modos mi humilde opinion es que hay que amarlos, dar gracias a dios por cada minuto y tratar en lo posible no usar NINGUNA agresion, ni para nuetsros hijos, ni para nuestros seres amados......ni para tu projimo. No hagas lo que no te gusta que te hagan!!!!!! El libro ese, si quieren leanlo como novela de drama....yo ni de prestado!!!!

    10/05/2012 08:57


  • attacada

    Buenos Aires

    Un chiflado total. Pero más locos son los estúpidos que le hacen caso. ¿Quién es este tipo para fomentar la violencia impunemente?

    09/05/2012 09:31


  • mariel43

    Córdoba

    no estoy de acuerdo con los golpes. He criado a mis hijos de una forma completamente contraria a como lo hicieron conmigo. Jamàs les puse una mano encima. Hasta el dìa de hoy, que son dos personas hermosas, saben que pueden contar conmigo, gracias a la paciencia y charlas y charlas que tuve con ellos desde siempre.
    Los golpes sòlo dejan resentimiento y recuperar tu autoestima despuès son años en el divàn de un buen psicòlogo.
    Definitivamente no leerìa èste libro ni anque me lo prestaran.

    03/05/2012 10:22


  • edgardo1982

    Mendoza

    no me parece muy bueno los golpes simplemente hay que sentarse y hablar con ellos son personitas racionales no animales y lo sabran entender

    23/04/2012 12:31


  • kaza69

    Capital Federal

    buen libro che

    15/04/2012 15:09


  • valeria2106

    Misiones

    Aparentemente un libro muy interesante

    14/04/2012 14:45


  • angel7019

    Buenos Aires

    Creo que es bueno poner limites en el momento justo para los que estan creciendo ,va ser la generacion nueva; No estoy de acuerdo y es exagerado eso de golpearlos para que aprenda ,lo mejor es tocar lo que a ellos le gusta,sin disciplina muchos chicos se rebelan ,y otra muy importante la faltas de padres con responsabilidad `para enseñar a sus hijos noo le dedican tiempo ni espacios para estar con ellos,por eso vemos la sociedad ,abrumada por jovenes sin propositos.ES HORA DE ESTA DESPIERTO PARA QUE NO MUERA OTRA GENERACION SIN PROPOSITOS.

    13/04/2012 01:44


  • 005Quico

    Capital Federal

    Estamos involucionando.

    31/03/2012 19:55


  • LUZCATE

    Santa Fe

    Puede haber y seguramente seguiran escribiendose libros de autoayuda, pero si seguimos amando el dinero, y no tenemos amor nuestro niños y yo que opino no tengo hijos, pero he recojido en mi trabajo grupos maravilloso de chicos estudiantes que me han transmitido mucho amor, desde acordarse el dia de mi cumple , hasta preguntarme dia lunes, martes, miercoles , jueves y viernes como esta señora, estos es impagable el dinero no lo compra solo el amor, la paciencia y un gran valor que se ha perdido el respecto

    24/03/2012 10:46


  • MariTup!!

    Catamarca

    El castigo físico no conduce a nada. Solo genera que el niño le tenga miedo a sus progenitores

    19/03/2012 16:25


  • Nanyna

    Buenos Aires

    La violencia se vive cada dia y cada vez con mas sinsentido en todos lados, en las canchas de fultbol, en los alrededores de las mismas, en los cortes de calles, en los discursos, en fin, es lo que los niños lamentablemente ven y oyen en todo momento.

    12/03/2012 17:37


  • morena08

    Córdoba

    me pareció buena la nota desde el momento que nos abre la cabeza , nos permite la reflexión, la violencia no nos conduce sino a la destruccion desde todos los puntos de vista siempre es dañina.

    03/03/2012 11:39


  • morena08

    Córdoba

    que locura!!!!!!!!!!!!! la violencia te llena de miedo , de angustia , te paraliza , te anula. nunca bajo ningún concepto es educativa, menos aun es formativa ni correctiva. que horror si alguien pone en practica estos consejos horrorificos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    03/03/2012 11:33


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Al pegar, cachetear, pellizcar o tirar de los pelos a un niño por portarse mal, solo les enseñan a tener miedo a que vuelvan a pegarle, pero no les hacen reflexionar, entender y reconocer que lo que hizo estaba mal. Por ejemplo, cuando se enseña a un niño a comer despacio, se le explica que si come rápido puede dolerle la tripita, y no que "si no comes bien, te pego". Cuando este niño no esté vigilado por su padre o su madre, hará lo que le de la gana.

    25/02/2012 11:04


  • etutam1977

    Entre Ríos

    creo que el ultimo parrafo lo dice todo: "el castigo físico genera odio y humillación en los chicos. Hace mella en el autoestima y perjudica su conducta social. La obediencia que se gana por medio de la violencia es a costa del sometimiento, y eso no es educación"

    24/02/2012 12:02


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Es muy chocante al leerlo. Pésimos "consejos"

    19/02/2012 22:40


  • andreamarc

    Córdoba

    Lo leo y no lo creo... "pegale pero hacelo bien, que no se note, que no lo corte"... una locura!!!! De dónde salio el pastor este y quén le hace caso?

    17/02/2012 13:15


  • Marceviajera

    Buenos Aires

    La violencia sólo enseña a ser violento.Los golpes no educan....

    12/02/2012 01:57


  • mi75lon82ga

    Capital Federal

    He tenido que leer la nota varias veces, para poder entender que era cierto que alguien hubiese escrito un libro así (y encima, convencido) y otro/s (editorial), lo hubiesen editado. Confieso que soy algo incrédula y mal pensada y que lo primero que me vino a la mente fue ""es un título que, por lo irracional, va a vender". Si me equivoco terriblemente, solo puedo pensar que el tipo está para ponerle la camisa de fuerza y que sabe de educación como yo de elaboración de vidrio (es decir, nada). Un chico es una persona que sabe, siente y piensa y, que también observa y percibe lo que pasa a su alrededor.
    Cuando el entorno es amigable, comprensivo, amoroso, protector, comprometido, con el tiempo y la disposición para escucharlo y ejemplificador (donde quiénes están a su cargo, son los primeros en hacer lo que piden a los demás), solo necesitará del diálogo para asumir y comprender su error y modificarlo.
    Mis padres jamás me levantaron la mano, se hablaba del tema lo necesario y con claridad.
    Tampoco mis hijos fueron golpeados ni maltratados de palabra (lo que lamentablemente también existe) y, gracias a Dios, son excelentes personas.
    A quienes fueron los papás de mis alumnos, no me cansaba de indicárselos. Ejemplo y diálogo son lo elemental en la educación de los niños.

    04/02/2012 14:14


  • susita2011

    Chaco

    Creo firmemente que DIOS es AMOR. Una educación a base de golpes me parece totalmente contraria a ese AMOR, y basada en lo contrario a él, que es el TEMOR, o mejor dicho, en el MIEDO, que no puede dar frutos buenos en un niño jamás. No se puede enseñar Valores mediante golpes. No puede llamarse Pastor, alguien que fomente este tipo de maltrato, ya que está ofendiendo al Gran PASTOR que es Jesús, Nuestro Señor y Maestro.

    31/01/2012 10:31


  • BOHEME

    Mendoza

    Rechazo totalmente los métodos propuestos por este pastor. Me pregunto si es pastor en realidad. Creo que en lugar de predicar la Paz, tolerancia y buena educación, insita a la violencia. Tenemos que educar a nuestros hijos, no llevarlos a ellos también a la violencia, utilizando estos métodos.
    No me extraña lo de este pastor evangelista porque conozco un caso en el cual el "supuesto" pastor sacó a su único hijo de la casa con un revolver en su mano.......TRISTE NO ???

    26/01/2012 11:06


  • piniii815

    Córdoba

    Muchos evangelistas ocultan su credo,, será que tienen verguenza,.Pues esto en siglo xxi es una verdadera verguenza

    26/01/2012 08:51


  • PLAS

    educar con amor es una de las premisas manejadas por personas emblemáticas, como Paulo Freire, Juan Pablo II, y debería ser de todos, porque un niño educado con temor a recibir golpes crece tímido y débil, la educación es un diálogo permanente entre dos personas, padres e hijos dialogo basado en paciencia y amor, estableciendo reglas y normas de vida que deben ser enseñadas con el ejemplo, porque se debe recordar que los niños aprender lo que ven.

    20/01/2012 17:34


  • criselecciones

    Córdoba

    EL DIÁLOGO Y LA PACIENCIA, SON LOS "INSTRUMENTOS DE LA EDUCACIÓN"...NADA MAS VIOLENTO Y DENIGRANTE , ES EL "CASTIGO CORPORAL"...ASÍ NO SE "EDUCA"...EDUCAR, SE HACE DESDE EL AMOR, PONIENDO LÍMITES, TOMÁNDOSE "EL TRABAJO" DE OBSERVAR AL NIÑO, ESCUCHARLO, Y SIN CLAUDICAR, MANTENER LOS LÍMITES CON AUTORIDAD , RESPONSABILIDAD Y FIRMEZA....

    20/01/2012 01:53


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    La única que nos enseña a los golpes ,es la ,...vida,.-ninguna acción ,justifica un golpe,.-

    18/01/2012 13:54


  • dilasara

    Capital Federal

    NO COMPARTO EN NADA LA FORMA DE PENSAR DE ESTE PASTOR.SI BIEN EN REAL QUE CADA VEZ ES MAS DIFICIL EDUCAR A LOS HIJOS POR LA INFLUENCIA DE LA TV, LOS COMPAÑEROS, LOS AMIGOS,Y TODO LO QUE NOS RODEA LA FALTA DE TIEMPO DE LOS PADRES(ALGUNOS TIENEN MAS DE DOS TRABAJOS) Y LA SITUACION ES MAS QUE COMPLICADA DEBERIAMOS REPENSAR QUE ES REALMENTE IMPORTANTE Y CREO QUE PARA TODOS LOS QUE SOMOS PADRES NUESTROS HIJOS SON LO PRMERO Y SU EDUCACION DEBERIA SER CON AMOR ,PACIENCIA Y CON DEDICACION

    17/01/2012 04:39


  • juanquitti

    Es obvio que cualquier tipo de violencia es aberrante y más aún cuando se trata de niños... entonces en lugar de éstos tipos de consejos para educar a los pequeños, que tal una escuela... para padres...!!!

    13/01/2012 21:14


  • Lorenitah

    Santiago del Estero

    Es necesaria la disciplina pero todo es un proceso: INstruccion , advertencia, castigo. y con castigo hago referencia a privaciones que para el niño pueden resultar eficientes para que piensen sobre su conducta...como no dejarlo a salir ese dia, o q no juegue en la play, o que el finde no ira a la pile y cosas asi que le den un tiempo para reflexionar sobre el hecho que produjo esa consecuencia y acompañarlo en esa reflexion. de lo contrario no es disciplina.... esos metodos de "golpes" solo descargan la ira de la persona que resulto ofuscada. no lo comparto

    13/01/2012 15:21


  • Marjabra

    Santa Fe

    No solamente existe la violencia fisica (es la mas visible y detectable). Existe la violencia psicologia y simbolica.
    Cualquiera de las tres es aberrante.

    13/01/2012 10:00


  • elmarino

    Corrientes

    si este hombre pastor yo debo ser un angel caido no creo en absoluto la crianza a los golpes quizas por que a mi me an educado con el ejemplo cariño amor y PASIENSIA

    12/01/2012 18:07


  • maringrid

    Misiones

    No puedo creer que alguien pueda tener ideas trogloditas y hacerse famoso por ellas. No sabe este hombre que el amor puede muchísimo más que un golpe? NO LO COMPRENDO.

    12/01/2012 16:21


  • equssale

    Capital Federal

    Aca no debe haber ningun debate y menos incitar a leeer ubnlibro de un pastro (?) trasnochado. Se debe volvber a los valores de la familia, el respeto, la ética, la moral y cada familia asumir el rol que le corresponde, por mas tiempo que a uno le falte, los hijos no se pueden descuidar, porque son un tesoro de Dios, y lo que mas debemos cuidar

    10/01/2012 16:45


  • MENDUCOVE

    Mendoza

    HOLA QUE TAL, EN LO ABSOLUTO EL "CASTIGO" CORPORAL ES BENEFICIOSO PARA EDUCAR O PARA MANIFESTARSE, GENERALMENTE EL ESE TIPO DE CASTIGO LO HACE AQUEL QUE ESTA EN SUPERIORIDAD DE CONDICIONES FISICAS, O SEA QUE SI SON PADRES LOS QUE VAYAN A UTILIZAR ESTE METODO NO ES CONVENIENTE PORQUE LO UNICO QUE HACE ES CREAR RESINTIMIENTO Y MENOSPRECIO A LA PERSONA DEL HIJO, SIN EMBARGO, POR MI EXPERIENCIA, MI PADRE UNA VEZ ME PROPINO UNA CACHETADA EN EL MOMENTO JUSTO, Y ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACION EN EXTREMO A LA QUE LA HABIA LLEVADO YO, DE AHI EN ADELANTE SIEMPRE ME ACUERDO DE QUE ES LO QUE NO TENGO QUE HACER, REPITO NO EDUCAN LOS GOLPES, PERO UNA CACHETADA A TIEMPO EVITA QUE EN EL FUTURO LA PERSONA QUE LA RECIBE NO TENGA COMO CONSECUENCIA UN CASTIGO MAYOR, Y SI NO FIJENSE SI A ESAS PERSONAS QUE TIENEN QUE PENAR EN LA CARCEL, SI EN EL MOMENTO PRECISO LA HUBIESEN HECHO REFLEXIONAR CON UN LLAMADO DE ATENCION SEMEJANTE, ES DIFICIL Y MUY ESTRECHO EL LIMITE ENTRE LO PERJUDICIAL DEL CASTIGO FISICO O NO. DE TODAS MANERAS ESE PASTOR ESTA CHAPITA, SEGURO ES DEL SUR DE EEUU.

    10/01/2012 16:05


  • verdecito

    Buenos Aires

    si,siempre estuve de acuerdo con la no violencia, pero quién puede decir la que tenía que hacer?? como te aguantás que a cada rato hiciera un escándalo de gritos y llatos???, hace 26 años que vivo aca y mis vecinos recién con esta niña me escucharon por primera vez a los gritos , quién tiene la receta??? por que a mi, realmente se me habían terminado, hoy es una dulzura de nena, cariñosa y pegota, parece no ser la misma persona que era antes, me pregunto, el cambio ¡¿a que se debió??

    09/01/2012 15:52


  • jazz44

    Corrientes

    En la actualidad es muy difícil educar a los hijos y recurrimos a veces a un tirón de orejas como si esto fuera suficiente para que nos obedezcan,pero estamos tan equivocados,todo lo que sea violento no lleva a otra cosa que violencia acumulada por parte de los niños.

    09/01/2012 12:56


  • verdecito

    Buenos Aires

    que nota!!! ese tipo es un h. de p. nadie se lo dijo?, Cada chico es diferente, aunque se crien igual, -En mi caso tuve dos hijos a los que jamás hubo que darles ni una cachetada y hoy ya pasan los 40, por esas cosas dela vida, crio a mis dos nietas , pero la mas chica nos tuvo a todos a mal traer desde que nació.
    Sus gritos y llantos deseperados, nos hicieron llamar mas de una vez al médico de urgencia, por que no entendíamos que pasaba y suponíamos algo que no detectabamos. Ya mas grandecita, era peor, terca y caprichosa al máximo, se atrevia a querer pegarnos, cosa que motivava el merecido chirlo,.Y asi, era a cada rato, todos los dias
    cuando empezo el jardín , devolví a la maestra el informe, pensando que era de otro chico, pues decía que era obediente, sumisa, y participativa.
    No queríamos sumar mas violencia a la violencia, no sabíamos como actuar, no le importaban los castigos, se mofaba igual, y si, chirlos a cada rato.con el dolor que eso me causaba, pues las amo con toda mi vida
    Cuando falleció su papá, empezó a cambiar y hoy con 7 años es una dulzura, a veces le pregunto por que se comportaba tan mal, y me responde, no se, quería mandarlos .Pienso con terror que si hubiese estado a manos de "ese pastor", su vida correría muchisimo riesgo y peligro, pero de verdad, se me habían terminado todas las formas de tratar posibles para evitar esos chirlos, que me hacian mas mal a mi que a ella . por eso digo que los chicos no , son todos iguales, aunque uno los crie de la misma manera.






    sus gritos yllantos deseperad

    07/01/2012 14:27


  • unarosita

    Misiones

    el pastor ese, estaba loco, no?

    07/01/2012 08:40


  • tani_d

    Buenos Aires

    NO PUEDO CREER QUE UN PASTOR ESCRIBA ESO.... DE TERROR
    ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA EXTREMA, PERO ESO SI, NO DE LOS CORRECTIVOS MENORES, TENGO 29 AÑOS. Y LA VERDAD ESTOY AGRADECIDA DE LOS CHIRLOS QUE ME DIO MI MAMA DE PEQUEÑA, PORQUE GRACIAS A ESOS CHIRLOS UNO DESPUES APRENDE, A ESOS YO LOS LLAMO CORRECTIVOS. UN CORRECTIVO BIEN HECHO ESTA BIEN, A MI ME SIRVIO Y POR ESO SOY LA MUJER QUE SOY HOY EN DIA, NO TOMO , NO FUMO, SOY LA PERSONA COMO LA QUE MI MAMA QUISO EDUCAR Y LE SALIO BASTANTE BIEN. OJALA QUE YO CON MI PRINCESA PUEDA SER TAN BUENA MAMA COMO ELLA CONMIGO

    06/01/2012 09:56


  • malena44

    No se puede educar oformar con golpes o actitudes violentas, hace falta mucha paciencia y hablar más, en serio, no solo de cosas,posesiones,programas de tv vacíos y denigrantes para la condición humana, los adultos debemos recordar que niños y jóvenes "miran" a los que supuestamente deben guiarlos, gobernarlos o dirigirlos.

    06/01/2012 08:45


  • trialfa22

    San Luis

    La violencia solo genera violencia, si un hijo recibe golpes será un padre golpeador.. la educacion no se hace por medio de golpes, sino con paciencia, amor y dedicación.
    si hablamos de Dios, él no baj y nos golpea cuando hacemos algo malo,, a lo sumo nos priva de alguna bendicion.. a mi modo de ver este hombre no sabe lo q es el amor y menos el amor al projimo. ya que su projimo mas cercano es su familia, a quien debe demostrar amor y no brutalidad..

    06/01/2012 00:42


  • evaines

    Entre Ríos

    Me indignan los consejos de este pastor
    El niño necesita que sus padres les fijen normas y límites pero para imponerlos no se puede recurrir al castigo físico. Esto humilla al niño y le enseñamos que la violencia es una forma de resolver conflictos. Procurar que los niños respeten las normas que dan los padres y hacerlas cumplir. Según la edad, se puede llegar a un consenso con ellos, aunque la última palabra la tienen que tener los padres: hora de volver a casa, tiempo para los deberes y tiempo para los juegos, etc.. Si el niño merece un castigo, que éste no sea físico , ni humillante.

    05/01/2012 21:34


  • Daiana15

    tengo 21 años;mis padres nunca ejercieron golpes para que aprendiera las cosas..y hoy en dia no me considero una maleducada,aprendi con cada palabra que me decian ellos,no estoy afavor delos golpes,POR EL SOLO HECHO QUE PUEDE PRODUCIR TRAUMA PSICOLOGICO...y no considero que los niños merezcan ser pegados para que aprendan.

    05/01/2012 20:14


  • elcoati

    Mendoza

    El título del debate menciona 'educar', y no nos confundamos. La buena educación comienza en el hogar. Nunca olvido que muchas veces mis padres no me creyeron a los 6 años sobre alguna travesura de la que fui ajeno y recibí un castigo físico y psicológico y las palabras que usaron fueron una marca que me quedó por mucho tiempo. No me podía defender, y de grande pude dejar atrás esa desvalorización o falta de aprobación que esperé siempre. Luego llega a nuestras vidas la maestra, que puede ser excelente o no, pero que si le toca educar a un niño que viene con problemas familiares graves, y, no va a tener mucho éxito, aparte de tener la presión de los padres del niño y del sistema educativo. Pero por supuesto este pastor evangélico, lejos de educar, ha causado mucho daño, a veces irreparable. Muchas veces en la vida, las circunstancias ponen en manos de desequilibrados armas como la autoridad, imagen, palabras, etc. que la gente debe saber ver, o leer entre líneas. No todo es malo y tampoco todo es bueno. Y los criterios usados deben ser pensando en la salud mental de los niños, que van a ser los que van a manejar el futuro, Lo que yo sugiero desde mi experiencia, es el diálogo permanente, aprendiendo palabras nuevas que usan los chicos y esforzándome por detectar algún problema que a simple vista no se nota. Es decir, atención, colaboración, solidaridad y mente y oídos muy abiertos. Porque de los niños aprendemos mucho. Pero castigo y violencia, nunca...

    05/01/2012 12:16


  • Alegabini

    Santa Fe

    La Mayoria usa a los golpes, porque no cuentan con la paciencia necesaria para explicar o educar con palabras.
    Es un modo "simplicado" y "cruel" de enseñanza, que nada bueno ha hecho con los chicos que sufrieron esa clase de correccion.
    Una mano duele, pero no olvidemos tambien QUE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA, que tb se ejerce sobre los chicos, no deja huellas visibles, pero deja marcas internas que tal vez son mas dificiles de sacar.
    Erradiquemos la violencia en la educación en todos los ambitos. Y ayudemos a educar con COMUNICACION, lleva mas tiempo pero es mas efectivo.

    05/01/2012 10:58


  • ASLANVILLE

    Así como la guerra no se detiene con mas guerra, creo que un mal comportamiento no se corregirá usando otro mal comportamiento como lo es el educar a los golpes. El dialogo, los limites y prohibiciones como salidas, juegos o varias mas de este tipo, creo que son alternativas a tener en cuenta en vez de recurrir a un comportamiento tan prehistórico como lo es del castigo físico.

    05/01/2012 10:31


  • charofa

    Sinceramente una vez yo oi el siguiente comentario: si uno le da un golpe a su hijo no lo esta educando, le esta dando el ejemplo de golpear, y al nene no le esta incitando a obedecer sino, por el contrario, a golpear cuando cree que la victima se lo merece.

    04/01/2012 22:54


  • ChuritoMax

    Santiago del Estero

    Realmente es aberrante que un pastor (cualquiera fuese su religión o secta), no haya recibido al menos,una observación de sus superiores eclesiásticos sobre el contenido del libro, ó -para leoncito19 de Córdoba-, cada pastor es dueño de imponer su modalidad en cuanto a la evangelización de sus fieles? Si todas las creencias se basan en la palabra de Dios y sabemos que Jesús evangelizó con amor y hasta su último sacrificio por nosotros, de ninguna manera podemos permitir que alguien enseñe a imponer castigo corporal a niños inocentes, me parece que hace "apología de la violencia" y no condice para nada con ninguna creencia. Para micaelas: dijiste haciendo referencia a Prov:19:18 dice",castiga a tu hijo mientras haya esperanza;y no levantes el deseo de tu alma para darle muerte" y aclaras que "refiriéndose a que quizás un padre en su furia pega a su hijo hasta darle muerte debido a la rabia que le da la travesura del pequeño ,eso tambien va en contra de Dios". Ninguna de las dos citas contradice la bondad de Dios en el Prov:19:18 dice ";Y NO LEVANTES EL DESEO DE TU ALMA PARA DARLE MUERTE" . Lo aclaro porque pienso que no leiste bien el NO de la frase y no porque sea lector de la Biblia. Saludos a todos y que se cumplan todos sus deseos (los BUENOS por supu) durante este 2012.

    04/01/2012 20:41


  • viero

    Buenos Aires

    POR FAVOR ¿QUIEN CONTRALA LA PUBLICACIÓN DE ESE LIBRO ?EN QUE HOGAR SE CRIO ESTE SEÑOR ,LA VERDAD QUE ES UN MAL EJEMPLO, SI ES PADRE POBRES HIJOS

    04/01/2012 19:08


  • lluvia

    Buenos Aires

    Me preguntó no hay un Ente que controle las publicaciones? todo esta bien.... en democracia así estamos... entre delicuentes,ladrones,padres perversos,y tambien pedófilos por favor que Dios ampare a esos niños!!!!!!!!!!

    04/01/2012 18:46


  • Monica1959

    Córdoba

    Absolutamente vergonzoso. Lo peor es que el pastor Pearl lleva vendidas 700.000 copias de esta basura impresa, tiene página web en la que propone "Meet us" (conocer a él y a su esposa)... Comprendo que no se coarte la libertad de prensa y expresión pero Pearl debería por lo menos responder ante la Justicia estadounidense por incitar a la violencia doméstica, porque esto no es otra cosa que atacar al más débil e indefenso de la casa.

    04/01/2012 14:46


  • sofiadepalermo

    Buenos Aires

    Estoy horrorizada!!!!!! No puedo creer que un pastor Evangélico de esos consejos..............Con lo único que jamas se equivocaran los padres es con el Amor""
    Si un niño que ya entiende lo que hace ,maltrata a un ser vivo,o contesta de mala manera,solo con que se pare en un lugar predeterminado a pensar lo que hizo es suficiente.
    Muy Feliz 2012!!!!!!!!!!!!!

    04/01/2012 11:41


  • Leoncito19

    Córdoba

    Soy pastor evangélico y no golpeo a mi hijo de 3 años, y tampoco enseño a los padres a que lo hagan. Poner límites firmes y con AMOR desde el comienzo es suficiente. Cuando mucho un chirlito sobre los pañales (Que ya dejó) así que hace bastante que no necesito de eso.
    Es cierto que la Biblia habla de corrección y de castigo, pero SIEMPRE es CORRECTIVO y con AMOR (El "chirlito"), nunca para descargar el enojo, la furia o la frustración. Los niños son inteligentes y entienden perfectamente cuando se les habla bien y se les explica lo que está bien y lo que está mal.
    Por favor no nos metan en la misma bolsa que ese "pastor", golpear de esa manera a nuestros hijos NO ES UNA PRÁCTICA COMÚN entre los evangélicos.
    Bendiciones y feliz 2012!!

    04/01/2012 09:53


  • CarlaAlonso

    Mendoza

    QUE OCURRENCIA TOTALMENTE IRRACIONAL! es llegar al extremo, no concuerdo en lo que dice el pastor. A todos nos dieron un chirlo en el momento justo, pero trampoco así.
    ES UNA LOCURA!

    04/01/2012 01:32


  • LITALI

    Córdoba

    LasPERSONAS lo son desde su nacimiento. Por lo tanto deben ser tratadas como PERSONAS desde entonces. Asi llegarán a ser PERSONAS DE BIEN. el castigo es parte de su educacion, lo mismo los premios; pero estos deben ser de acuerdo a las faltas cometidas, o exitos logrados, y nunca denigrantes yan sean fisicos o psicologicos

    04/01/2012 00:42


  • jose1205

    Salta

    La verdad no es castigo esa forma de golpear a retroactivos es más torturarlos, sí para ese pastor es una solución hay q someterlo a el

    03/01/2012 22:35


  • jose1205

    Salta

    La verdad no es castigo esa forma de golpear a retroactivos es más torturarlos, sí para ese pastor es una solución hay q someterlo a el

    03/01/2012 22:34


  • cielogris

    Entre Ríos

    Es muy malo que se permita una publicación de ese tipo ya tenemos suficiente violencia en el mundo.

    03/01/2012 21:57


  • Kamila-10

    ARAUCANIA ( IX )

    Creo que el castigo físico en cualquier intensidad y a cualquier edad humilla al alma en extremo de esos seres violentados por adultos , no es un tema de obediencia de algún credo religioso ni nada similar , el castigo físico , hay casos de padres que castigan a sus pequeños públicamente con fuertes tirones, me pregunto cuando no están expuestos a las miradas, cómo los castigarán! , no creo que esas personas que hemos podido observar actuando así en alguna oportunidad sean necesariamente evangélicos,o pastores de alguna iglesia ...pobres niños,se olvidan que esos niños serán adultos y quedará registrado en su recuerdo aquellos "ataques en contra de ellos " que muchas veces no logran comprender el por qué ...es cierto que alguna vez siendo pequeños recibimos algunos chirlitos o tirones de oreja,pero yo preferiría no tenerlos como recuerdo que alguna vez lo viví.

    03/01/2012 20:09


  • Sofi

    Buenos Aires

    La verdad que se permita una publicación así ya es malo. Por otro lado lo re-pienso y veo que también es una manera que se conozcan estas cosas y al publicar los comentarios y lo que realmente piensa y hace la mayoría de los que tenemos hijos/as, sobrinos/as, hermanas/os, etc, que jamas se nos cruzaría por la cabeza castigar y torturar a un ser vivo y mucho menos a un pequeñín. Es totalmente inaceptable, en cualquier religión o sexta. Los chicos necesitan comprensión y mucho amor, hay que saber escucharlos para saber que piensan y porque muchas veces se fastidian. Con violencia solo se logra el resentimiento y el odio.

    03/01/2012 17:53


  • CLAL

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo en absoluto con lo expresado por el autor de este libro.A los hijos se los educa con amor y respeto. Soy madre de cuatro hijos varones y docente desde hace ya 20 años. El mejor método es la comunicación diaria, el poder de escucha, el amor sincero, la paciencia y el respeto. Feliz 2012!!

    03/01/2012 17:01


  • Leoncito19

    Córdoba

    Soy pastor evangélico y no golpeo a mi hijo de 3 años, y tampoco enseño a los padres a que lo hagan. Poner límites firmes y con AMOR desde el comienzo es suficiente. Cuando mucho un chirlito sobre los pañales (Que ya dejó) así que hace bastante que no necesito de eso.
    Es cierto que la Biblia habla de corrección y de castigo, pero SIEMPRE es CORRECTIVO y con AMOR (El "chirlito"), nunca para descargar el enojo, la furia o la frustración. Los niños son inteligentes y entienden perfectamente cuando se les habla bien y se les explica lo que está bien y lo que está mal.
    Por favor no nos metan en la misma bolsa que ese "pastor", golpear de esa manera a nuestros hijos NO ES UNA PRÁCTICA COMÚN entre los evangélicos.
    Bendiciones y feliz 2012!!

    03/01/2012 16:46


  • monicaschegtel

    Buenos Aires

    Lo que hace este pastor (porque seguramente lo hace y no solo lo publica) me parece una locura absoluta, castigar a los niños de esa manera lo unico que genera es resentimiento cuando sean mayores y ese sentimiento genera casi siempre la posibilidad de que sean padres golpeadores y asi se forma una cadena por generaciones, es lo que vivieron desde chicos y llegan al punto de pensar que hacen lo correcto porque con ellos lo hicieron.

    03/01/2012 12:54


  • marialeila

    Buenos Aires

    me invadio una angustia al leer esta nota, es que como un adulto puede enfrentarse a un niño inocente, indefenso..por Dios si ese mismo castigo se les daria a ellos por todo aquello que supuestamente esta mal hecho entonces seria poco...

    03/01/2012 10:32


  • pepiro

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo con grandes castigos,pero si con dar ejemplos y mucha charla

    03/01/2012 09:19


  • castor177

    San Juan

    Me gustaría que la revista (y es un deseo, ya que tiene alcance mundial) y con el apoyo de sus lectores le hicieran llegar a este señor todas estas opiniones en contra de semejantes argumentos que expone en su "libraco", aún así este señor y la editorial saben que estan ganando mucha plata a costa de generar polémicas en torno a este libraco, pero como papás o adultos que no compartimos estas formas debemos manifestar nuestro descontento.
    Gracias y muy interesante el debate.

    03/01/2012 08:52


  • marycyta

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo con el texto sacado del libro, no quisiera pensar que hay quien escribe tamañas exageraciopnes, prefiero creer que siempre se hacen polemicas de cosas sacadas de contexto. Aun asi, tengo un hijo y para educarlo nos hemos valido de muchos recursos, amor, paciencia, dialogo , y si no surgio efecto tambien una cachetada a tiempo, solo para corregir un error que si se deja puede ser dañino(por ej: tocar algo caliente, o con corriente electrica, etc). Muchos padres confunden la correccion con sacarse el enojo de ellos contra sus hijos(eso genera odio). Y otros por no "traumatizarlos" los dejan hacer lo que quieran(eso tambien es dañino)

    03/01/2012 02:37


  • violetas

    Buenos Aires

    NO ENTIENDO DEMASIADO DE RELIGIÓN, PERO NO CREO QUE LOS EVANGÉLICOS AVALEN ESTO... O SI? UNA VERDADERA LOCURA.

    02/01/2012 22:37


  • linda75

    Misiones

    ME PARECE UNA VERDADERA LOCURA, Y AUN MAS SIENDO PASTOR ... DEBEMOS PONERLE LIMITES A NUESTROS NIÑOS CON AMOR ....

    02/01/2012 20:00


  • katrix

    Buenos Aires

    no estoy de acuerdo con ese tipo

    02/01/2012 14:46


  • katrix

    Buenos Aires

    no estoy de acuerdo con ese tipo

    02/01/2012 14:46


  • Ilusion27

    Misiones

    Siempre me quedaba nada mas en el titulo, por que de ninguna manera se puede concebir la idea una buena educación y a los golpes, pegarle a un niño menor de un año y con vara? solo una mente muy enferma puede dar semejante consejos y los que ponen por obra aun mas enfermos

    02/01/2012 13:05


  • sslauri

    Buenos Aires

    No entiendo como un pastor que se supone cristiano sugiera educar a golpes. Dios es amor y no violencia. No es coherente. Personalmente eduque a mis 4 hijos con el ejemplo, brindandoles mucho amor, hablando mucho, depositando mi confianza en ellos. No utilize ni el castigo físico, ni las penitencias. Les enseñé a que sean responsables de sus actos y que cado uno debe asumir las consecuencias de sus acciones. Fueron y son mis confidentes, nunca me mintieron, ni me ocultaron nada. Me siento orgullosa de ellos. Ojalá que alguien tome medidas para no promocionar este tipo de libros y se prohiba su venta.

    02/01/2012 12:27


  • stella07

    Santa Fe

    Dejé para el final leer este texto. por 38 años trabajé en el Nivel Inicial y fui directora de un Jardín de Infantes. Los niños mal tratados así como los abusos, lamentablemente se ven con más asiduidad y consecuencias en su relación y aprendizajes.
    Deseo para los niños un mundo mejor, más amor, más escucha, más diálogo, comprensión y pena para quienes los desprecian

    02/01/2012 10:43


  • Riomar

    Córdoba

    Evidentemente el libro fué escrito con ánimo de generar ganancias al autor. Esto quiere decir que es un perverso que lucra con la honestidad de la buena gente. Ahora después de perverso hay que agregar que es un sádico de mentalidad inhumana. Un verdadero peligro para la sociedad y como tal sólo merece la cárcel que determine la justicia. En lo personal estimo que es una aberración mostruosa originada en los malos tratos recibidos en su niñez además de haber crecido en un mundo violento. Cada individuo es un mundo diferente con su propia impronta, queriendo significar que hay quienes nacen en un medio pacífico y son violentos y quienes crecieron en medio violento y son pacíficos.Por último diré que el libro no merece ser leído y su autor debe ignorarse sistemáticamente y ser aislado de la sociedad.

    01/01/2012 22:55


  • tupacfede

    Salta

    Amigos lectores: Puede que un hijo venga con un pan bajo el brazo; pero nunca vendrá con un manual sobre cómo criarlo. No existe quien tenga la sabiduría suficiente como para enseñarle a otro a criar a su hijo. Quien nunca se haya quejado, aunque sea en silencio, por la suerte o desgracia de tener que criar a un hijo que tire la primer piedra. El amor y el respeto de un hijo no se gana bajo ninguna presión física, pues así le pegue o le abrace, puedo o no recibir amor y respeto. Un padre que pega puede que enseñe a un hijo a pegar (como dice titinareynoso); pero puede que le enseñe a no hacerlo (como dice mariel43). Todos somos distintos... , el padre no es golpeador y el hijo si; pero ama a su padre y no le pega: ¿buena educación?¿y porqué le pega a su mujer y viola a sus hijas?; un padre golpea a su hijo que el día de mañana acaricia al nieto; pero el segundo, termina en un asilo sin visitas porque el nieto prefiere cuidar al abuelo y no tiene tiempo para su padre: ¿mala educación?... distintos somos todos.
    Se entiende que un libro que enseñe a educar a golpes no es un libro; pero también entiéndase que un libro que enseñe a educar a un hijo tampoco. Un libro es parte de un negocio y es un medio para entretenerse. Existen circunstancias en la vida de cada persona que puede hacer variar la forma en que un padre educa a su hijo y existen circunstancias de la vida del hijo que puede hacer variar la forma de entender esa educación. Y las circunstancias de las vidas de dos seres distintos nunca serán las mismas. Saludos y feliz 2012.

    01/01/2012 20:51


  • Beatricita

    San Juan

    qué horror!!!! por dios!!!!!

    01/01/2012 19:34


  • Patricia1

    Córdoba

    En la educación de los hijos tenemos que plantear límites claros, pero de ninguna manera a los golpes

    01/01/2012 14:45


  • titinareynoso

    Córdoba

    El dicho dice que "el que pega para enseñar, enseña a pegar" y yo estoy muy de acuerdo con eso, el castigo físico es simplemente la impotencia del adulto para enseñar, y con eso lo único que se consigue es rebeldía

    01/01/2012 14:40


  • lluvia

    Buenos Aires

    mARIEL43 siento tu infancia que fuiste maltratada por ello no entiendo EL PORQUE DE ESTE FULANO porque no da para llamarle SEÑOR de darse el lujo de sugerir castigos corporales que se tome el tunel del tiempo no sabe nada,no entiende nada y es una verguenza que hayyan publicado este libro me conmoví ante tus palabras un abrazo amiga

    31/12/2011 15:34


  • dbueno

    Jujuy

    linda nota

    31/12/2011 12:06


  • bailarina

    Buenos Aires

    Mariel43!!! Me animo a responderte y el que sepas que me alegra el que hayas podido educar a tus hijos con tanto amor, pese a tanto sufrimento de tu parte.
    Toda la suerte.
    bailarina.-

    31/12/2011 03:54


  • Spisra

    Tucumán

    Creo q está completamente errado, lo único q se logra con el castigo corporal es descargar la propia impotencia de no poder (o saber) educar.
    En los niños pequeños es más fácil evitar los peligros q estar constantemente diciendo 'no', además son muy fáciles de distraer con cualquier cosa, real o no.
    En niños más grande se puede 'castigar' quitando televisión, videos juegos o salidas y fundamentalmente ejerciendo la paternidad, enseñando con el ejemplo, poniendo límites y dejando el lugar de 'amigo' para los de su propia edad

    30/12/2011 23:08


  • Juar08

    Jujuy

    Este hombre está loco, jamás le pegaría a mis hijos!

    30/12/2011 11:00


  • mariel43

    Córdoba

    no comparto en absoluto.
    He sido criada a cinturonazos y manguerazos hasta los 15 años aprx y lo ùnico que se aprende es a no respetar. Los adultos que hemos sido golpeados, tenemos la cabeza "desarmada" ahora. Mi madre me enseñaba las tarblas de multiplicar con el conturon en la mano. Siendo adulta, me es imposible sentarme a hacer una divisiòn. No puedo hacerla, no me sale. A veces me causa gracia, pero duele mucho.
    Hoy tengo dos hijos, de 18 y 15 años, jamàs les levantè la mano y no permitì que ningùn llamado "docente" les levantara la voz o les hablara en forma inconveniente.
    Hoy mis hijos confìan en mì, me aman, me respetan, contrario a mi relaciòn con mi madre.
    Hay tanto que decir sobre el tema. No comparto en absoluto el educar a los golpes.

    30/12/2011 10:40


  • karinagil

    Capital Federal

    Los padres que pueden llevar adelante lo que dicen este libro son gente enferma, no puedo entender como a alguien se le ocurre hacerlo.......
    NO niego que a veces un chirlo es util pero siempre hay que intentar por otros medios, los golpes NO educan.
    Los chicos necesitan amor y comprension!!!!

    30/12/2011 09:54


  • vivrama

    Capital Federal

    Deberíamos de divulgar más aquellos libros que enseñan a los padres a tener paciencia con sus hijos, a evitar la violencia que siempre engendra más violencia y humillación. Que el amor puede más que el castigo. Que una simple penitencia sirve más que un golpe. Que los padres somos responsable de la salud física y emocional de nuestros hijos. Esos niños maltratados, y no sólo físicamente, serán adultos poco sanos. Si queremos una sociedad madura, debemos comenzar por la bases.

    30/12/2011 09:53


  • AlbertoCastano

    Capital Federal

    Brutal, inadmisible, atroz y ademas que venga de un pastor evengelico; en que año vive?? en el siglo pasado? en la edad media?
    Con razon se quejan de las iglesias Occidentales y Protestantes( Catolicas Apostolicas y Romanas y tambien Sacras) por abusadores y golpeadores en todo sentido.
    Como dijo un grande de la Filosofia Griega " CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO"
    Prefiero seguir siendo Agnostico
    salu2
    Y que DIOS BENDIGA A LOS SANTOS INOCENTES pues de grandes seran lo mismo que les hicieron

    30/12/2011 08:59


  • micaelas

    Buenos Aires

    Muy interesante la nota y me lleva a recordar la epoca en que psicologos sacaron libros en que la generacion mas o menos del sesenta no debia ser castigada y asi salio,aunque algunos se sientan molestos.Ahora bien La Biblia dice,en el libro de Provervios cap 13v24",el que retiene la vara odia a su hijo".y Prov:19:18 dice",castiga a tu hijo mientras haya eperanza;y no levantes el deseo de tu alma para darle muerte".Se contradice aqui la palabra de DIOS?,eso no sucede nunca.La palabra vara aqui se traduce del hebreo como la vara de medir o correccion y no se refiere
    a una disciplina corporal ,sino moral y reflexiva ,o sea hablar con cariño.Ahora la otra parte que sito es refiriendose a que quiza un padre en su furia pega su hijo hasta darle muerte debido a la rabia que le da la travesura del pequeño ,eso tambien va encontra de Dios.Pero tenemos que reconocer que muchas veces nuestros padres nos dieron una nalgada y eso nos ayudo a enderezar nuestro camino ,gracias a su amor pudimos salir derechos como si pusieran un tutor a un arbolito para que crezca derecho.Hay muchas personas que les gusta consultar a libros autoayuda paratoda clase de cosas,pero se olvidan de quien creoa los seres humanos y el como GRAN PADRE,es el unico que nos sabe educar o disciplinar.

    30/12/2011 07:44


  • evelinmcabrera

    Buenos Aires

    Para mi es lamentable primero lo mas importante: la muerte de esos tres niños, el sufrimiento de muchos niños golpeados en exceso por sus padres, y por ultimo, que el que escribio ese libro sea un pastor, ya me averguenza, nos deja en verguenza a los cristianos, y es una deshonra como muchos otros para el pueblo cristiano y por causa de ellos somos juzgados todos...yo tambien como muchos fui corregida, pero bien, sin causarme odio, sin lastimarme y con auto control de mi madre...ella nunca me haria daño...y de ella puedo decir que tuve una buena educacion donde se me enseño a respetar, a amar, cuidar, y nunca me lastimo como muchos padres hacen con sus hijos!! le pido a Dios que me ayude a criar a mi bebe con su guia, para que sea una persona de bien sin usar los metodos de este hombre que dice ser pastor, antes muerta que seguir sus consejos....

    30/12/2011 01:56


  • brenzo

    Buenos Aires

    Realmente es alarmante que un libro que promueva la educación a los golpes sea popular. me asusta mas que lo que dice el mismo libro. Me da la sensación que se perdió la esperanza de educar, que los adultos estan frente a un terrible dicotomia ante sus hijos, "o lo dejo hacer lo que quiera o lo educo a los golpes". Creo que estra realidad viene desde que se puso de moda "cada uno hace lo que quiere" o "nadie me enseña que debo hacer", hemos perdido la dimensión social de la persona, perdimos la relación con el vecino, la comunidad no tiene valor, es solo el ESTADO y YO. Dificilmente se pueda encarar una educación integral, en base al diálogo, los valores, la cooresponsabilidad, y aún las sanciones no violentas cuando sean necesarias; si no hay una integración social, comunitaria y participativa entre vecinos, entre miembros de clubes, entre docentes y padres, entre los fieles de las iglesias...
    Solo recuperando esta dimensión social nuestros niños veran adultos estables a los que valga la pena escuchar, seguir, imitar, y aun confrontar durante la adolescencia.
    A poner nuestro granito de arena, que la sociedad se puede construir, bastan algunos nos animemos,

    29/12/2011 14:24


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... Muy buena nota!... de este modo podemos comparar distintos puntos de vistas sobre una misma cuestion!... la verdad preponderante es que los padres son los unicos responsables de la educacion de sus hijos! ... mi criterio es que todo tipo de violencia engendra reacciones similares contra quien la promueve! ... somos 5 hermanos, y en nuestra crianza jamas hubo violencia de parte de nuestros padres, y esa enseñanza se traslada a nuestros descendientes!... Carños y felicidades!...

    29/12/2011 12:57


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    Una opinión muy brutal la del pastor evangelico Michael Peral en su libro como educar a tu hijo, si uno aplicara este tipo de opinión con castigo físico promueve el odio y humillación y desprecio de las criaturas, la violencia no lleva a nada sano crea resentimientos, hay que mantener diálogo y dar mucho amor en la crianza de los niños.

    29/12/2011 10:37


  • dani27

    Mendoza

    No puedo creer que alguna editorial le ha dado crédito a semejantes barbaridades. Me gustaría saber si ese "señor" tiene hijos y cómo los ha criado a ellos. Tengo una hija de 10 años y SÉ que se puede educar sin violencia. "Dios mío, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
    Y es pastor???

    29/12/2011 10:00


  • mvcrespo

    Chubut

    No puedo creer lo que lei, yo soy mama y no voy a negar que alguna vez le di algun chirlo en la cola a mi nene cundo se ha mandado una gran macana, pero sueve y al final me dolia mas a mi que a el, pero hay otro tipo de castigos, como prohibirles ver algun programa de la television, o no dejarlos salir a algun lado que querian, por eso no puedo creer lo lei, esa debe ser la infancia que vivio este pobre pastor. -VERG[UENZA debe darle publicar eso!

    29/12/2011 08:37


  • carloert

    Santa Fe

    Bueno, tampoco es para prenderse tanto con ese Sr. Por lo que veo, todos estamos de acuerdo conque ese libro es , por lo menos ridículo. Y cada PADRE O MADRE sabe como educar a su /s hijo . Pero por favor no perdamos la memoria con el tiempo y nos creamos que fuimos los padres perfecto y " no se porque se droga " " no se porque se emborracha " y un monton de exusas para conformarnos nosotros mismos que " NO SOMOS LOS CULPABLES DE SU COMPORTAMIENTO " pERO SÍ LO SOMOS Y DE NOSOTROS DEPENDE . Leer esto que nos horroriza, también sirve. Por lo menos para saber qué, no debemos hacer. Todos los extremos son malos . Balansiemos las experiencias de quienes acertaron y de quienes no., Lástima que si nos equivocamos , ESO NO TIENE CORRECCION , SOLO LAMENTOS.

    29/12/2011 08:35


  • meryfavot

    Córdoba

    no puedo creer lo que dice la nota.. INCONCEBIBLE !!! soy madre y me sobran los dedos de 1 mano para contar las veces que di un chirlo ( a traves del pañal ) a mis hjos Este " personaje" es pastor de almas??? por que tanto golpe cuando ntros idioma es tan rico para dialogar??? si los padres de hoy no lo hacen es por comodidad de ellos y descargan sus miedos y frustraciones maltratando a sus hijos , ya sea fisica o psiquicamente.... Dios ampare a esos niños...

    29/12/2011 00:52


  • reynabella

    Buenos Aires

    los padres golpean a sus hijos cuando se les acaban las palabras, o sea, cuando no saben que hacer ni que decir, entonces, los que en principio necesitan ser educados para saber como comunicarse con las demas personas incluiso los niños, son los adultos.

    28/12/2011 01:31


  • Greis07

    Córdoba

    No entiendo...este señor es pastor ¿de què? El libro habrìa que sacarlo de circulaciòn, mejor dicho hacer una buena fogata con el. Se educa con el ejemplo, el castigo fìsico y el verbal son agresiones que sòlo provocan rencor, dolor y hasta odio. Es increìble que en este siglo "retrocedamos" a la època de las cavernas.

    26/12/2011 21:19


  • Grei

    Entre Ríos

    Es inaudito que un pastor religioso escriba un libro con estos consejos y más inaudito aún que en estos tiempos los llevemos a la práctica para educar y formar a nuestros niños. Digo niños porque la educación en las escuelas también tiene su responsabilidad. La base para una buena formación y educación es el AMOR, todo se consigue cuando hay amor y esto incluye: paciencia, solidaridad, comunicación permanente, ponerse en el lugar del niño, ser ejemplo de lo que enseñamos.....y tantas cosas más. Hagamos que el amor reine en cada corazón, para que nuestra sociedad sea cada día mejor.

    26/12/2011 12:56


  • lilidepalermo

    Capital Federal

    es verdad que los padres antes nos daban un chirlo.. un sacudon de orejas.. que te quedaban coloradas y dolorosas, pero era otra sociedad,otra cultura, no habia dialogo entre padres e hijos como ahora,inclusive los hijos ..no eran como los chicos de hoy, NO ESTOY DE ACUERDO EN EL CASTIGO FISICO NI PSICOLOGICO., los chicos de hoy entienden muy bien explicandole los limites..todo se soluciona..con hablar..y con amor...mucho amor..no nos olvidemos que el niño,maltratado..tiene un 100%,,de ser un hombre golpeador....evitemos esto desde que son niños..demos amor...y recibiremos de ese hombre amor..tambien en el futuro....su amor

    25/12/2011 16:40


  • banknotes

    Buenos Aires

    La verdad es que sacaria este libro de la venta, ya hay mucha violencia en los hogares, hoy en dia, Yo pondria como educar a nuestros hijos con ejemplos.
    Creo que lo mejor para que les duela la macana que hicieron, aparte de un llamado de atencion es por 2 dias no dejarlos ver television, no usar la compu. y la proxima vez antes de repetir la macana la van a pensar 2 veces.
    Y aprenden mucho atraves del Dialogo, porque hay, lamentablemente muchos padres que ignoran a sus hijos sin saber que hacer con ellos y esto es DEMASIADO TRISTE.

    25/12/2011 12:14


  • mar19

    Buenos Aires

    Directamente yo sacaría de las librerías este libro, ya bastante violencia hay como para que encima un idiota escriba un libro de como pegarle a tu hijo, eso es de la era de hielo, es un troglodita, insensible y debe haber tenido una infancia similar a lo que practica, (Síndrome de Estocolmo).
    Me parece que hasta podría decir que es un libro inmoral.

    24/12/2011 13:28


  • bailarina

    Buenos Aires

    Mi opinión como madre y persona es PROHIBIR la venta de ese libro del cual lucran la o las editoriales siempre y ese "señor" tendrá sus ganancias también.
    NO CONTRA LOS NIÑOS!!!!!!!!!!!!!!.
    Estoy de acuerdo con varios comentarios pero no con que si uno les pega o ha pegado aprenderán!!!.
    Jamás se aprende nada a los golpes.
    Una vez publicó Selecciones una Cita que envié y qué pena que no la recuerde pero sí decia que si un padre educa a los golpes ese niño sostendrá ese rencor durante su vida.
    El no hablarle antes, no brindarles amor con mayúsculas no lleva a nada. Sólo a que sepa en su recorrido por la vida que no tuvo límites verdaderos y menos AMOR.
    Jamás recibí una paliza o lo que fuere de parte de mis padres ni una palabra más allá de la necesaria pero con amor.
    Así lo hice con mis cinco hijos, a diálogo abierto y hoy son hombres y mujeres de bien.
    Por favor no merece este hombre perdón de Dios ni de nadie. Y lo peor es que la gente se idiotiza con estos libros y los ponen en práctica como si fueran una Biblia de cualqier religión existente.
    NO A LOS NIÑOS!!!!!!!!!!!!!.
    Realmente me saca de quicio el saber de su existencia. No sé si está enfermo o si por sus creencias, su crianza fallida si la tuvo. No es el punto.
    Los padres son los primeros que deben aprender a que hay que dar AMOR, COMPRENSIÓN, DIALOGAR y mucho más.
    Los niños son tan indefensos que vemos desde siempre que en la sociedad de los grandes son más los perjudicados.
    Por favor cómo golpear a un niño, a nuestros hijos o terrible haber leído el dejar armas a su alcance.
    Totalmente un enfermo mental puede ser así.
    No salen más palabras de mí ante semejante crueldad.
    Gracias Selecciones porque siempre sirve el que uno lea lo que el "hombre" hace y deshace".-

    24/12/2011 09:11


  • espaye

    Buenos Aires

    Considero que el Pastor que escribió ese libro debe haber recibido en su infancia un trato similar al que predica, lamentablemente, pero sus apreciaciones sobre el maltrato a los niños son VERGONZOSAS. Es aceptable que muchas veces un coscorrón o un chirlo a tiempo son una medida de corrección pero EL DIÁLOGO, LA PACIENCIA, LA DULZURA y LA COMPRENSIÓN SON LAS MEJORES FORMAS DE EDUCAR A UN HIJO.

    23/12/2011 18:46


  • Rosa_Azul

    Capital Federal

    Me molesta que se destaque que quien publica estos consejos sea un PASTOR.
    Se supone que este individuo tiene una iglesia donde otras personas van a escuchar de Dios.
    Y este individuo, no sabe nada acerca de Dios, y se llama a si mismo PASTOR. Si supiera de Dios, sabria que no debe inculcar a otros que HAGAN EL MAL; danar, hacer sufrir a otros es HACER EL MAL.

    Yo creo que todo lo que recomienda se le haga a los ninos, deberia hacersele a el, AUNQUE NO HAY QUE DESEARLE EL MAL A NADIE.

    23/12/2011 16:48


  • lluvia

    Buenos Aires

    HAY QUE DARLE QUE? a los niños hay que hablarle señor CONSUMIDOR y demostrar con hechos que son queridos,respetados y que tambien se tienen límites no hay quedarles nada disculpe... amor si mucho y comprensión y ATENCIONNNNNNNNN y limites obviamente pero es muy importante que la flia este presente.

    22/12/2011 16:06


  • CONSUMIDOR

    Mendoza

    de vez en cuando hay que darle!!

    21/12/2011 16:29


  • maria_elisa_15

    Formosa

    Excelente nota, pero no siempre la violencia es física (la cual origina niños violentos) también existe la verbal y la indiferencia de los padres hacia sus hijos, dedicándole más tiempo a cosas que no son tan importantes(dinero- trabajo).

    20/12/2011 17:59


  • eddyirene

    Buenos Aires

    PERDON ese hombre esta rematadamente loco no lo encerraron todavia? por fabor ni le tendrian que publicar sus libros el que lo compra es un loo como el

    20/12/2011 15:54


  • castor177

    San Juan

    que horror, este señor todavía no ha visto los resultados de su "método"?, imagino que alguien estará tratando de encerrarlo en un loquero, o en una cárcel o le estará por hacer un juicio que lo deje en la calle y se drogue y entre en depresión, se convierta en un delincuente y lo tengan como un marginal, porque de todo esto es lo que seguramente le va a pasar a esos niños "educados bajo este método del miedo y de la humillación". Este personaje es totalmente insano, al proponer semejante trato a los niños. Por Dios que loco!!!! Porqué educar con golpes, porqué educar con amenazas? La educación de los hijos implica paciencia, más paciencia y mucho amor, límites y confianza, diálogo fraterno y ejemplo. En tiempos como los que vivimos ser papás, formadores y educadores se convierte en una tarea diaria, donde en forma permanente debemos estar buscando la forma de ser la mejor alternativa que tengan nuestros hijos para consultar o sentir apoyo, es la tarea de ser padres, si hasta nos tenemos que informar y estar alertas por los nuevos peligros a los que nos expone el mundo.
    Jamás bajar los brazos, ni subirlos para golpearlos, si extenderles una mano o abrazarlos muy fuerte, es mi humilde consejo.
    Excelente debate.

    20/12/2011 09:04


  • nonita1948

    Buenos Aires

    estoy de acuerdo con los comentarios de negralinda

    19/12/2011 13:49


  • lluvia

    Buenos Aires

    Totalmente de acuerdo creo que estamos todos, pero hay otra clase de violencia invisible y como lo dice la palabra lo es y ... es la indiferencia de algunos padres con sus hijos,el " no tengo tiempo" estoy apurado! despues hablamos" eso es tambien violencia a mi entender

    19/12/2011 13:27


  • maristella

    Mendoza

    sigo insistiendo, que en el momento actual, deberiamos analizar todos estos aspectos, de la sociedad en que nos encontramos, como mujer estricta con mis hijos, puedo asegurar que el castigo y los duros tratos verbales no conducen a nada bueno.. pero tampoco el libertinaje de estos momentos, los jovenes se creen dueños del mundo en mayor grado y se llevan por delante todo lo que hay en su paso, No se cual es la forma, pero que se paso de un sistema reprimido a un sistema totalmente descontrolado. y es seguro que mientras no haya un parate seguira peor..

    19/12/2011 11:12


  • Editor

    Capital Federal

    Segundo comentario (perdonen la insistencia pero me parece que hoy debiéramos debatir más que esto, también los mitos sobre el control de los padres frente a sus hijos). También creo que debemos revisar gestos, acciones, palabra "sos un idiota", "no servís para nada" , "siempre haciendo lío, lo único que sabés hacer", "vago", "inútil", "bol..." ¿cuántas veces nos han dicho esto o cuántas las hemos dicho? El problema es que la violencia verbal muchas veces está desconsiderada como un problema del mismo tenor que el de los castigos físicos. Y quizás tiene el mismo efecto. Nadie conoce las heridas del alma. A veces también decimos "la mirada" "con una mirada yo sabía que debía comportarme". Lo que pregunto es...¿qué hay después de la mirada si el chico no se comporta? Primera respuesta podría ser: nada, después de la mirada si esta no funciona en verdad el papá o la mamá comienzan un diálogo que no deja de ser reprimenda pero que es diálogo. Segunda respuesta: ¿y si la mirada es una amenaza? ¿Y si en realidad funcionara como la antesala del golpe? ¿Quién lo sabe? No todos los casos serían así, pero...¿no vale la pena repasar también el mito de la mirada? Si funciona como un amedrentador, es sin duda una amenaza y una amenaza conlleva una acción directa como consecuencia...¿o no?

    19/12/2011 10:23


  • Editor

    Capital Federal

    HOLA BUERN DÍA A TODOS. ESTOY EN LÍNEA.
    Bueno para empezar el debate digo que estoy de acuerdo con ustedes en que el castigo físico (tanto como el psicológico) a una criatura es un hecho indefendible. Bajo ninguna circunstancia un padre puede anteponer su enojo frente a un niño y hacer valer su condición de "padre o madre" para justificar su acción. Ninguno de los que recibimos "chirlos" de chicos somos más buenos o más correctos por eso. Y en el recuerdo las "palizas" siempre están en el baúl de las malas experiencias. Necesitamos más amor y menos golpes.

    19/12/2011 10:15


  • cristy45

    Buenos Aires

    NO a los golpes físicos, eso no es educación, es solo MALTRATO. A los chicos hay que hablarles, explicarles las cosas, lo que está bien y mal, porqué no deben hacer tal o cual cosa, siempre con amor y cariño, ellos enttienden perfectamente, los golpes no conducen a nada bueno. Tuve la inmensa suerte de tener unos padres muy amorosos, JAMÁS me levantaron una mano, me dirigian con la mirada, con eso bastaba para decirme "terminala, te estás portando mal", se puede criar a los hijos sin golpes, y los chicos que son muy caprichosos y con mala conducta, generalmente es culpa de los padres

    17/12/2011 19:57


  • sanjorgenqn

    Neuquén

    Cada cual con las ideas de su generación, si pensas que que un exelente castigo es privarlos de concurrir a un local que venden hamburguesas...Lo principal, de acuerdo a la "travesura", el castigo, y si es "castigo corporal", que se entienda y se haga saber que es desde el corazón, para que se aprendan los limites y lo que cuesta infrijirlo por la persona que mas lo ama, y ésto ocurre "dentro de casa", ya que cuando se cometen estas faltas fuera de ella, no son travesuras pueden ser "delitos" u "ofensas", y allí afuera, hoy raramente te dan una cachetada, mucho cuidado.

    17/12/2011 18:28


  • nanyelibeth

    Mendoza

    Cuando vemos en los noticieros que un hombre mato a su familia ,o que quemo a su pareja y nos preguntamos como pudo hacer tanto daño? yo pienso falto amor le pegaron siempre con palabras muy duras y otras veces con algun daño fisico . Muy loco ojala la persona que escribio ese libro pueda sentir en su corazon lo que es que Dios te de el privilegio de tener un hijo!!!!!!!

    16/12/2011 17:20


  • refucilo

    Buenos Aires

    TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LOS GOLPES FISICOS,,Y MAS SI SON A TONTAS Y A LOCAS...PERO DE VES EN CUANDO UN CHIRLO DONDE TERMINA LA COLUMNA Y COMIENSA LAS PIERNAS ES OPORTUNO,...DA RESULTADO...SI NOS GUIAMOS POR LOS CONSEPTOS BIBLICOS ,DONDE DICE QUE EL PADRE QUE AMA CASTIGA CON BARA,,,,,ES DURO....PERO EL AMOR TAMBIEN HACE MILAGROS....AMEMOS A NUESTROS HIJOS PERO CON LIMITES Y FIRMESA.....LOS NIÑOS SON INTELIGENTES Y ELLOS SABEN CUANTOS PARES SON TRES BOTAS........!

    16/12/2011 13:27


  • negralinda

    Chubut

    Un desastre , nunca se ha educado con golpes, creo que si enseñas a tus hijos desde muy pequeños y sabes poner limites a tiempo no es necesario ningun castigo fisico! La educaciòn consiste en enseñar , no en dominar, la fuerza bruta solo sirve para sacar un vehiculo del fango!!!

    16/12/2011 12:46


  • lluvia

    Buenos Aires

    Buen día creo que nunca el castigo corporal o psicológico es efectivo marca con un sello para toda la vida ese dolor hay otros caminos para tomar, y esos son los límites que se deben poner día a día desde pequeños a nuestros hijos CON PALABRAS,CON AMOR,CON FIRMEZA NOOOOOOOOOOOOO CON GOLPES QUE LOCURA! si bien sabemos que hoy los papás se resisten o desconocen como poner limites o quizá de tener una buena charla continua con sus hijos o escucharlo el porqué de sus rebeldías debemos seguir charlando con ellos y llegar a un acuerdo e imponer castigos no corporales como NO AL MAC DONALD,NO A LOS JUEGOS,NO A LAS SALIDAS de esa forma es un ir y venir de propuestas para que se den cuenta que lo que uno quiere deben ganarlo con pequeños sacrificios o tal vez no .
    Me parece ilógico que dejen que publique este tipo de notas este señor TOTALMENTE EN DESACUERDO. gracias por dejar opinar un abrazo y felicidades

    16/12/2011 11:42


Palabras relacionadas

comunidad, debate