El editor de Selecciones te desea ¡una Navidad llena de colores!

Dejá vos tu propio mensaje.

  • El editor de Selecciones te desea ¡una Navidad llena de colores!

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Cuando yo tenía unos veinte años sólo había dos tonos para mí: el blanco y el negro. Ni siquiera escala de grises. Creía que la gente era mala o buena. Que existía la verdad y la mentira, sin posibilidad de convivencia. Que lo lindo no podía convertirse en feo y viceversa. Mi mundo era más pequeño.

A medida que fui creciendo aparecieron algunos matices. Al principio veía más de un blanco, y el negro podía ser pardo en la ignorancia de la noche. Pero me vino bien. Después de haber sufrido, aparecieron los colores. Primero los del arco iris, y fue toda una emoción. Después, como quien se mete adentro sin que lo inviten me di cuenta de cuántas cosas había perdido por no reconocer lo amargo en lo dulce y lo curvo del ángulo recto. Aprendí que la vida estaba hecha de contradicciones y que así el horizonte podía abrirse ante mis ojos. Mi mundo fue entonces más grande.

Pero más difícil, porque a nadie le gusta reconocer que las verdades pueden alojarse en una bolsa de mentiras que las velan, hasta que las descubrimos por esfuerzo propio. O que el amor puede reflejar la cara del dolor, y los dos al mismo tiempo. Cuando llegaron los hijos supe que podía haber algo más importante que yo, para mí mismo. Y quedé en segundo lugar, un sitio que a los veinte jamás hubiera cedido.

Y hoy estoy al borde de comprender que debo exigirme primero a mí, antes que reclamarle al resto de quienes me rodean. Que el mundo no es como yo quiero sino como es. Y que no depende de lo que haga para modificarlo, aunque el intento de cambiarlo vale la pena, de todos modos. Que no pedir más de lo que puedo dar es una buena medida para ser menos vanidoso y, finalmente, que poder reconocer en los demás sus virtudes me hace darme cuenta de mis defectos. No es fácil, claro. Es mucho más simple escribirlo que cumplirlo, pero en eso ando como para no perderme.

Y estoy seguro de que voy a encontrarme con muchos de ustedes en ese camino. Por eso, estas fiestas deben ser de reflexión, de introspección y de análisis. Pero sin tantas vueltas ni exigencias. Al fin y al cabo no se nos va la vida en una noche.

Sepamos que los demás están esperando de nosotros que veamos un millón de colores en ellos, y más matices. Para salir del mundo del blanco y negro. Y ser más felices.

Que tengan las mejores fiestas que puedan construirse.

R.D. Weigandt



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • 005Quico

    Capital Federal

    Bien

    01/09/2013 16:49


  • ferramian

    Buenos Aires

    Me encantó, gracias!

    08/01/2013 00:55


  • joseluis13

    Buenos Aires

    no me gusta mucho la filosofia

    30/12/2012 01:09


  • natylehmann

    Santa Fe

    Lindo deseo....

    02/10/2012 12:24


  • Marujader

    Capital Federal

    Muchas gracias.!!

    12/03/2012 13:58


  • MMGuti

    Santa Fe

    EL BLANCO Y EL NEGRO, NO SON COLORES, NOS INDICAN PRESENCIA O AUSENCIA DE LA LUZ,, SIN PRESENCIA DE LA LUZ NO HAY COLOR...
    MI DESEO PARA ESTE 2012 ES QUE LA LUZ NUNCA SE APAGUE EN LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS, SÓLO SU PRESENCIA EN NUESTRO INTERIOR NOS PERMITIRÁ PODER VER, MIRAR, DISFRUTAR, COMPARTIR, COLABORAR, PARTICIPAR, ACOMPAÑAR, AMAR, ... COMO DICE PAULO COELHO, A SER GUERREROS DE LA LUZ !!!

    11/01/2012 15:26


  • MMGuti

    Santa Fe

    EL BLANCO Y EL NEGRO, NO SON COLORES, NOS INDICAN PRESENCIA O AUSENCIA DE LA LUZ,, E SIN PRSENCIA DE LA LUZ NO HAY COLOR...
    MI DESEO PARA ESTE 2012 ES QUE LA LUZ NUNCA SE APAGUE EN LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS, SÓLO SU PRESENCIA EN NUESTRO INTERIOR NOS PERMITIRÁ PODER VER, MIRAR, DISFRUTAR, COMPARTIR, COLABORAR, PARTICIPAR, ACOMPAÑAR, AMAR, ... COMO DICE PAULO COEHLO, A SER GUERREROS DE LA LUZ !!!

    11/01/2012 15:13


  • susita2011

    Chaco

    Muy bueno su comentario!!! Es cierto, a medida que crecemos, vamos viendo las cosas de manera diferente... eso es bueno, si lo hacemos positivamente, viendo lo bueno que se nos va presentando a cada paso, aprendiendo de las buenas y de las no tan buenas experiencias...Estoy totalmente de acuerdo en el punto que dice que debemos exigirnos primero a nosotros mismos, y después a los demás, ya que hoy en día, pareciera que vale más el haz lo que digo pero no lo que hago... y hay que cambiar eso si queremos una sociedad mejor... Les deseo un 2012 lleno de vida, luz y mucho color, que es también (para mí, al menos) sinónimo de alegría!!! Dios bendiga a todos los trabajadores y lectores de esta excelente revista que tanto nos brinda!!! :)

    07/01/2012 16:39


  • daimanqc34

    Santa Fe

    Muy buena reflexion. que coincido,y agrego que tambien el el discenso de opiniones se construye la vida , Brindo por una colorida vida para todos, donde construyamos mas puentes y menos muros.

    05/01/2012 17:59


  • leonardo93

    Buenos Aires

    Muy buena Señor editor,lo felicito y no voy a ser tan crítico como Dante Raúl,mi vida siempre fué y es multicolor,tengo la suerte de ver lo lindo y bueno de la gente que se dice que es mala.Por eso lo veo todo de mil colores.FELICIDADES PARA TODOS
    Leonardo de Mar del Plata

    04/01/2012 05:39


  • perla

    San Juan

    Muy lindo el deseo de navidad que enviaron, si la vida hay que levantar el alma y seguir adelante pero con muchisimas precauciones, hay mucha gente mala, pero hay que luchar para que la maldad de esta gente no penetre en nosotros.

    FELICIDADES EN EL AÑO QUE SE INICIA, PARA TODO LE MUNDO Y EN ESPECIAL PARA Selecciones.

    04/01/2012 02:10


  • cielogris

    Entre Ríos

    Muy buenas reflexiones ¡¡¡¡Feliz año nuevo¡¡¡¡

    03/01/2012 20:53


  • katrix

    Buenos Aires

    idem danteverv

    02/01/2012 21:53


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... interesantes reflexiones!... estimo que la diversidad de criterios, y el aceptamiento aunque mas no fuera de una mayoria... nos acerca a creer en el ser humano y sus valores!!, sobre todo si tenemos en cuenta la no existencia de la verdad absoluta!!!... Feliz 2012!! y a ver los colores segun el prisma que utilizamos!..

    02/01/2012 12:03


  • danterv

    BUENA VIDA, ESTIMADO R.D. WEIGANDT, MI NOMBRE ES DANTE RAÚL, TAMBIÉN SOY ESCRITOR, ESTUVO BUENO ESO DE LA COMPARACIÓN DEL BLANCO Y NEGRO, COMO ASÍ LA POSIBILIDAD INTERPRETATIVA DE LOS OTROS COLORES; PERO... DESEARÍA ACLARARLE QUE EN MI PUNTO DE VISTA,, LOS COLORES COMO USTED CITÓ, POR EJEMPLO EL BLANCO Y EL NEGRO, NO FIGURAN COMO UNA ESTRUCTURA, DE LO QUE COMÚNMENTE SE IDENTIFICAN COMO DEFINITORIA, DE LO BUENO (BLANCO), Y LO MALO (NEGRO), POR EJEMPLO: SI BIEN, AQUÍ EN ARGENTINA, COMO EN OTROS LUGARES DEL MUNDO, LAS MUJERES SE CASAN DE BLANCO, O LA VESTIMENTA DE ALGUNAS MONJAS Y PERSONAL RELIGIOSO, QUE SIGNIFICARÍA PUREZA, DE ALMA Y ESPÍRITU ENTRE OTRAS COSAS; POR ELLO ES DABLE DESTACAR TAMBIÉN, EN OTROS LUGARES DEL MUNDO, LAS MUJERES ESTILAN EL NEGRO PARA ESA OCASIÓN, COMO ASÍ TAMBIÉN LA VESTIMENTA DE PERSONAL RELIGIOSO, YA QUE PARA ESAS CULTURAS SIGNIFICA LO MISMO EN ESTE TONO, O SEA TODO LO CONTRARIO, A LO QUE ES AQUÍ. ENTONCES PARTIENDO DE ESA LÓGICA, POR EJEMPLO: PORQUE EL HOMBRE EN SU MAYORÍA SE CASA VESTIDO DE NEGRO?, ESTA SUCIO?, IMPURO?, ETC..., POR ELLO OPINO, QUE LOS COLORES SIMBOLIZAN LA MAGNIFICENCIA DEL SUPREMO QUE LOS CREÓ, Y QUE NO NOS IDENTIFICAN COMO BUENOS O MALOS, Y SI LAS ACCIONES HUMANAS, O EL LENGUAJE NEUROLINGUÍSTICO, ENTRE OTRAS COSAS. MI DESEO, NO ES DESVIRTUAR SU MENSAJE QUE ESTUVO MUY BUENO, SINO HACERLE CONOCER QUE NO TODOS LOS PENSANTES RAZONAMOS CON ESAS ESTRUCTURAS, TAMBIÉN TENEMOS OTRO PUNTO DE VISTA, NO TAN DETERMINANTE. GRACIAS POR SUS CONCEPTOS, Y... LES DESEO A TODOS FELICES FIESTAS, PERO POR SOBRETODO SEAN INMENSAMENTE FELICES EN LA VIDA...
    DANTE RAUL

    30/12/2011 10:33


  • Kamila-10

    ARAUCANIA ( IX )

    Gracias!! y felices ultimos días del 2011, habrá que darse el tiempo para un estar a solas con su vida realizada hasta hoy y ver con tranquilidad, serenidad lo que sucedió en estos 365 que pasaron...siempre habrán nuevos proyectos,que la vida es HACER los que no alcanzaron a concretarse ,intentar nuevamente tal vez no es mala idea...las penas y alegrías nos seguirán acompañando , eso ya está decretado..

    30/12/2011 10:16


  • bailarina

    Buenos Aires

    Hermoso lo que ha escrito y compartido con todos nosotros.
    Muchas gracias de todo corazón y que tanto la NAVIDAD ya pasada y este AÑO NUEVO que tan pronto comenzará que se llene de miles de gamas de colores e iluminen, coloreen nuestras vidas y de los que más padecen.
    Me atrevo a enviarle un gran abrazo a Ud, y a todos los que componen esta gran Revista Selecciones de Reader's Digest, y que llegue a sus familias.
    Muchas gracias por dejarnos ser, por darnos el espacio que cada uno necesita, y en fin mucho más.
    Un abrazo muy grande y al estar enamorada de la pintura me animo a desearles a todos muca "MERDE".
    Vivamos en colores y con ellos que son parte de lo bello que nos brindan nomás viéndolos en la naturaleza toda.
    Elina-bailarina.-

    30/12/2011 04:00


  • 100444

    Corrientes

    Excelente reflexión!!! Hagamos lugar en nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestros deseos para que el Niño Dios nazca en ellos y nos dé la posibilidad de renacer a un sentido más eterno del amor y la vida. FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!! para todos los equipos de Revista Selecciones Reader’s Digest. Un abrazo inmenso!!!

    30/12/2011 03:01


  • CLAL

    Buenos Aires

    Hermosas palabras. ¡FELICES FIESTAS! ¡Qué estas fiestas lleguen cargadas de dicha, paz y amor para todos los integrantes de la revista y la comunidad Selecciones! Saludos a todos

    29/12/2011 20:18


  • meryfavot

    Córdoba

    bela nota, creo que cuando jovenes, hemos visto lo mismo, luego las experiencias de vida nos enseñan mas colores, pero sigo pensando que hay mas gente bella por dentro de lo que ntros pensamos!!!!! eso es lo que pude valorar de dichas experiencias, por supuesto tambien estan las que creiamos buenas y desp nos decepcionan, lo mejor Dejarlas de lado.. gracias.. miles de felicidades y bendiciones par la Navidad de todos los dias y un muy buen 2012 !!

    29/12/2011 00:43


  • temas2012

    Mendoza

    LA NAVIDAD

    Nuevamente Navidad,
    El Niño Dios ha nacido,
    sentimos felicidad `
    por éste tiempo vivido.

    La Navidad engrandece
    el corazón del ser humano.
    Qué bueno si esto ocurriera
    cada día todo el año.

    Que no haya muertes por guerra
    ni ambiciones entre los grandes
    Que en ésta bendita tierra
    no existe gente con hambre.

    Niños felices jugando
    y ancianos descansando
    jóvenes cumpliendo sueños
    y adultos trabajando

    Esto hoy es sólo un sueño
    un sueño de Navidad,
    pero tal vez algún día
    SEA TAMBIÉN REALIDAD.

    ¡¡¡FELICIDADES PARA TODOS!!!!

    27/12/2011 09:16


  • Greis07

    Córdoba

    Muchas gracias por tan lindo mensaje !!!!!! Les deseo lo mejor a todo el equipo de RD Selecciones y a todos los integrantes de la comunidad !!! Reciban, todos, un esplendoroso 2012 !!!!!!!

    26/12/2011 21:23


  • CLAL

    Buenos Aires

    ¡FELICES FIESTAS! ¡Qué estas fiestas lleguen cargadas de dicha, paz y amor para todos los integrantes de la revista y la comunidad Selecciones! Saludos a todos.

    25/12/2011 23:46


  • espaye

    Buenos Aires

    ¡¡ FELICES FIESTAS !! para todos los lectores de esta buenísima revista y también para Ud. Sr. Weigandt.

    24/12/2011 14:39


  • Rosa_Azul

    Capital Federal

    Gracias Mr. R.D. Weigandt, por sus deseos de Buena Navidad, sea extensivo asi mismo, para usted y los suyos. Usted, en su texto, esta diciendo que todo depende de nosotros mismos, tanto que las mejores fiestas las debemos construir nosotros mismos, y en esto, esta usted, olvidando a Dios. NADA DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.

    La felicidad, o sea LA PAZ, de Dios es y se la da quien quiere y se la quita a quien quiere, no depende de los claros oscuros que nosotros veamos, ni de los colores.

    Mr. R.D. Weigandt, NO OLVIDE USTED A DIOS y sea en Paz con El.

    23/12/2011 17:05


  • diamantetres

    Mendoza

    en estas fiestas le deceo a todos loa lectores de selecciones una feliz navidad y un prospero año nuevo y que nos olvidemos de broncas, envidias, y odio por un momentos y que esas personas que ya no estan con nosotros por alguna rason esa noche levantemos las copas y brindemos con ellos tambien

    22/12/2011 21:06


  • tessi

    Mendoza

    En estas fiestas, todos mostramos lo mejor de cada uno...ahora bien, lo ideal seria ser mejores cada dia superarnos diariamente, que cada uno viva con lo que tiene y con lo que elije el mundo es grande y hay lugar para todos, y de mi parte les deseo felices fiestas ...paz ....amor y prosperidad!!!!

    22/12/2011 10:53


  • 18111811

    Buenos Aires

    ¡¡¡Qué estas fiestas lleguen cargadas de dicha, paz y amor para todos los integrantes de la revista y la comunidad Selecciones!!!
    Gracias por dejarme estar incluída en ella y poder seguir disfrutando de todas las cosas lindas como lo es la amistad.

    22/12/2011 00:13


  • marcelagrandberg

    Interesante y comprensible la reflexión sobre la forma de ver la vida y las Fiestas. Gracias por compartir con nosotros sus sentimientos que también nos dejan pensando. Gracias por el espacio para participar y por la querida Revista Selecciones que recupera en el caos del mundo las cosas buenas, bellas y sanas de la vida. Es una revista para compartir en familia.Y esta definición es para mi el más alto galardón que puedo dar. Les deseo con sincero afecto y agradecimiento¡ muy Felices Fiestas y éxitos en este 2012!!!!

    21/12/2011 15:07


  • gracemar

    Santiago del Estero

    Es verdad, siempre esperamos la aceptación de los demás o agradar a los otros, en necesario un cambio interior, salir, trascender, llegar a los otros para conocerlos, para apreciar sus virtudes y respetar sus defectos; es hermoso poder mirar la vida en colores, pero del conjunto. Felices fiestas a todos los que hoy formamos parte de la Comunidad de esta magnífica revista. Salud!!!

    20/12/2011 19:49


  • castor177

    San Juan

    A todos les deseo la mejor de las Navidades y un próspero Año Nuevo.

    20/12/2011 09:15


  • juanr

    Buenos Aires

    Me resulta muy exacto el comentario y nos llama a la realidad para recordar actitudes que
    debemos recordar siempre para gozar de la compañia de todos los seres que nos rodean
    DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO para los integrantes de
    la revista y todos los que nos comunicamos por este medio.

    16/12/2011 22:49


  • lluvia

    Buenos Aires

    HERMOSO LO QUE HA ESCRITO GRACIAS deseo para toda la revista y toda la comunidad una excelente Navidad con mucho paz,unión,amor y alegria y un buen 2012 para todos seguiremos compartiendo día a día mes a mes junto a Uds que ya son parte de nuestra vida GRACIAS POR DEJAR COMPARTIR nuestras ideas,nuestras ilusiones,nuestras quejas tambien y BESOS QUERIDA SELECCIONES PARA TODOS!!!!!♥♥♥

    16/12/2011 11:35


  • negralinda

    Chubut

    Muy bueno su mensaje para estas fiestas!
    coincido con Ud, uno siempre espera mucho y por eso a veces pareciera que es poco!
    Creo que debemos amar a nuestra familia como son, ya que ellos nos aman como somos!
    Mi padre siempre nos ha dicho si queres ser limpia piso, sè, pero el mejor, si queres ser x cosa se, pero siempre tratà de ser el mas bueno! es por eso que uno se cria exigente, pero pienso que està bueno ser asi, no conformista, sino que excelente!!!!
    Muchas felicidades para Ud., toda la gente de la revista y para toda la comunidad.
    Rossy y familia!!!!!!
    Mis mejores deseos para terminar el año y un 2012 mejor aùn!!

    15/12/2011 13:19


Palabras relacionadas

consejos, emociones, experiencia personal