DEBATE: Reencuentro gracias a Facebook

Redes sociales ¿peligro o bendición?. Opiná ahora.

  • DEBATE: Reencuentro gracias a Facebook

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Cuando Adrián Ánchalo y Claudia Ávila se casaron -en Italia-, apenas contaban con 20 y 15 años. Los problemas de pareja no tardaron en llegar y estando aún embarazada, ella decidió escaparse. Sin trabajo y sin dinero, Adrián la buscó incansablemente hasta que agotado, retornó sin éxito a su Argentina natal.

A los 5 meses de haber nacido Federico, Claudia apareció en Buenos Aires para permitirle al padre conocer a su hijo, pero a los pocos días desapareció nuevamente con el pequeño.

Allí comienza el intenso periplo de un padre por recuperar a su hijo con papeles judiciales e intervenciones de la Cancillería de por medio, y audiencias y juicios a los que Claudia jamás asistió.  Sin logro alguno, pero sin perder jamás la confianza, Adrián hizo un nuevo intento, esta vez por medio de las redes sociales, entre ellas Facebook, y para su sorpresa y para la de su familia, logró ponerse en contacto con Federico.

Fueron 10 años de vehemente búsqueda, pero finalmente Adrián pudo acceder a un régimen de visitas definitivo según lo estipuló la justicia española donde residen actualmente Federico y su madre.

Es cierto, no vamos a negarlo, que los usuarios de Internet están muchas veces expuestos a los chantajes, extorsiones, amenazas o acosos que se hacen a través de las redes sociales, pero también encontramos casos como el de Adrián en los que sin la ayuda de ellas, el reencuentro con su hijo no hubiera sido posible.

¿Qué opinás del auge actual que tienen las redes sociales? ¿Te han conectado con amigos o familiares que no veías hacía mucho tiempo?

¡No dejes de sumarte a este nuevo debate! Opiná aquí.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • NATIJIME

    Buenos Aires

    internet bien usada da buenos frutos!!

    21/04/2014 13:34


  • takataka

    Capital Federal

    Es una herramienta que bien usada es bárbara. Pero hay necesidad de publicar todas las actividades que cada uno tiene en las redes sociales, dando a conocer a los delincuentes dónde estamos, quienes somos, cuántos, que hacemos, Exponiendo a los niños especialmente? Creo que me parece demasiado.

    02/11/2013 22:29


  • AliZan

    Mendoza

    Es una herramienta milagrosa, pero como todo, tiene su "pro" y su "contra". Coincido con muchos de los comentarios: he reencontrado amigos que están lejos, hemos formado grupos de acción para solidaridad, estoy estudiando "on line", he encontrado trabajo, he podido hacer música que pensé olvidada por la dedicación a mi familia y mucho más. Entiendo que hay personas que encuentran compañía en las redes, mientras sea sanamente, es beneficioso. No lo es en exceso (se convierte en vicio), se dejan de hacer cosas prioritarias, pero NADA ES VIRTUAL y hay que saber administrar los tiempos de todo: trabajo, ocio, etc., lo único virtual es la PC, y es una herrmienta de comunicación inmediata!, activa que no debemos desperdiciar, solo aprovecharla, incluso en el beneficio del bien común.

    04/06/2013 19:02


  • SandraBasualdo

    Buenos Aires

    claro que me e conectado con gente que hacia años no veía!!! las redes sociales son como todo... el uso excesivo es perjudicial. pero sabiendo usarlas..... es una herramienta maravillosa

    15/05/2013 16:30


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Yo he tenido tanta mala suerte... que abro una notificacion de mensajes y era mi suegra!!! jajaja ni ahi que puedo zafar - bueno esto lo pongo aca por que no compra selecciones, igual la amo jajaja

    31/12/2012 10:21


  • Mechadlgd1968

    Santa Fe

    Y respondiendo a la cuestión: sí me he reencontrado con gente que hace años no veía: compañeros de la primaria,de la sec. primos que nunca vi, amigas de la vida,ex-alumnos,mucha gente linda y que gracias al face uno se puede ir enterando de las cosas que les van pasando a lo largo de su vida, ve fotos,imágenes muy bonitas,etc.es una excelente herramienta para comunicar pero hay que saber usarla, es decir inteligentemente.

    22/12/2012 17:13


  • Mechadlgd1968

    Santa Fe

    Es una herramienta social que sirve para comunicar dependiendo de quien lo use.Hay personas que inteligentemente hacen uso adecuado de ello y otras que no.Lo lamentable es ver que haya más gente que lo usa indebidamente: para amenazar,provocar,acosar,injuriar,etc.estas son las cosas que hace que el face no esté tan bien mirado.Hace poco a mi hija de 12 años la han injuriado x el face.Yo no estaba muy decidida a que lo tenga (la mayoría de los chicos de su edad deben mentir en la edad para que sean aceptados en la red)y todos sus compañeros tienen face.Me quedo con una frase que mi hija dijo:-Mamá el facebook no es malo,son las personas que según como lo usan lo hacen malo.

    22/12/2012 17:08


  • James99

    Todo en abuso es malo... asi que si se usan responsablemente son una buena herramienta!!!

    02/12/2012 21:40


  • nor0021

    SI HE ENCONTRADO PARIENTES , AMISTADES DE LA INFANCIA. Y TAMBIEN . ME ENCONTRARON PARA HINCHARME Y JODERME . JAJJA YO CREO QUE A FACEBOOK SIRVE PERO PARA GENTE INTELIGENTE POR EJEMPLO ESTO ESCRIBIR Y OPINAR LIBREMENTE SIN JODER A NADIE.

    10/11/2012 09:03


  • miryudhu

    San Luis

    facebook, es para muchas personas la posibilidadde comunicarse con personas quizas amigos ,familia o amores pasados y como todas las cosas el uso que se le es responsabilidad del usuario,el control en el hogar es una de las tantas responsabilidad de los padres , cuando hablamos con nuestros hijos debemos advertir del peligro de exponer datos personales a desconosidos y blokear paginas indeseables que contegan pornografia y otros,y en mi caso me sirvio para comunicarme con mi familia que no veia por años ,tengo largas charlas con mis hijos casados y si me necesitan nos comunicamos por esta red social

    20/10/2012 10:47


  • ferramian

    Buenos Aires

    En mi caso, he recuperado amistades de hace mucho tiempo atrás. Los reencuentros perduran y fueron muy emocionantes. Pero hay que andar con sumo cuidado a quien se acepta como "amigo" en el facebook. El twitter no me sirvió para nada, cerré mi cuenta.

    15/09/2012 19:00


  • cordoba32

    Buenos Aires

    creo que usando las redes como es debido y siendo precavidos y estar atentos es una muy buena herramienta,una forma de comunicación con familiares que están lejos,rencontrar viejos amigos etc

    14/09/2012 17:05


  • natylehmann

    Santa Fe

    Coincido con can del, lo importante es saber usar de manera adecuada esta herramienta, yo por mi parte aprovecho su uso para estar en contacto con seres queridos que están lejos!

    10/09/2012 18:16


  • lidiavar

    Buenos Aires

    Me parece que son muy importantes a la hora de reencontrarse con gente, familia, amigos de la infancia, a mí se sirvió para reunir a mis compañeras del secundario después de 33 años!!! Fue maravilloso y realmente todas lo disfrutamos a pleno. Incluso me ha servido para conectarme con familiares que hace años no veía y eso es energía pura, compartir fotos, anécdotas, la historia familiar, una maravilla. Como todo, hay algunos que lo usan para otros fines no muy santos, es cuestión de saber usar las herramientas que la tecnología nos brinda hoy en día en forma sana, para alimentar nuestro crecimiento espiritual es esta nueva etapa del mundo que nos toca vivir!! Mi consejo, aprovechar lo bueno, sano y que alimenta el alma y nos llena de energía positiva!!!

    26/08/2012 13:34


  • homine10

    Santa Fe

    No veo que sea un problema. es uan herramienta .. como tal tiene varios usos buenos malos lindos feos. En mi caso me encontre con una sobrina que no conocia (tiene 43 años... ) y realmente valio en reencuentro.Me puso muy contento , como asimismo tome contacto con mi cuñada. En otro orden no familiar encontre compañeros y amigo que viven en otros paises y hacia decadas que no teniamos contacto. tambien es un espacio mas para compartir con mis hijos.

    19/08/2012 10:42


  • Candel

    El problema no son la redes sociales, sino como se usen y por quienes son utilizadas. Las redes sociales es un avance de la tecnología extraordinario, ¿Quien iba a pensar muchos años atrás que esto iba a ser posible ?, que como en este caso Adrian encontraría a su hijo de a través de ella, y muchas personas se reencontrarían con gente que conocían (o que querían conocer ), pero por diferentes cuestiones no se volvieron a ver. Creo que con la educación de cierto tipo de gente, y teniendo cuidado esta red podría lograr muchos mas objetivos.
    Que disfrute de su hijo y enseñe que es correcto hacer en estas redes ya que a el le resultaron muy útiles!

    16/08/2012 02:00


  • rachel92

    de algo bueno casi siempre puede llevar a algo malo , el FACEBOOK tiene su ventaja como su desventaja ,es cuestion de tener equilibrio uno mismo y sacarle provecho de la mejor manera sin pasar a mayores.

    08/08/2012 22:33


  • turco14

    Buenos Aires

    Coencido en que es bueno y malo pero yo en particular estoy pensando seriamente en ver si puedo conocer mis raices a traves de FACEBOOK. y ojala mucha gente pueda encontrar amigos y Flias

    04/08/2012 20:15


  • siomara

    Tierra del Fuego

    TIENE DE LAS DOS COSAS, BUENAS Y MALAS, PERO MI FAMILIA GRACIAS A FACEBOOK NOS REENCONTRAMOS CON UNA HERMANA DE MI ESPOSO QUE HACIA ,MUCHOS AÑOS QUE NO TENIAMOS NOTICIAS DE ELLA.Y YO CON MUCHOS AMIGOS QUE TAMBIEN HABIAN PASADO AÑOS SI SABER DE ELLOS,TODO DEPENDE DE COMO SE USEN LAS REDES

    03/08/2012 20:21


  • lindacarter

    Buenos Aires

    Facebook como otras redes sociales,tiene lo bueno y lo malo,esta en cada uno saber usarla con criterio y responsabilidad,me alegro mucho que se haya reeencontrado con su hijo.Un abrazo.

    03/08/2012 15:40


  • lycano_maza

    Mendoza

    Si me encontrado con gente que jamas pense volverla a ver, como dicen los compañeros aca solo hay que saber usarlo.
    Pero tiene algo encontra la gente dedica mucho tiempo a esa Red Social tanto como la otra que hay ahora, desgraciadamente no se dan cuento todo el tiempo que se pierde de vivir algo mejor que estar sentado en una maquina.
    Como digo cada uno hace lo que quiere, pero yo prefiero disfrutar de los seres que tengo cerca como amigos y familiares que sentarme hablar con gente que esta lejos. Solo estamos en esta Vida una sola vez y si no disfrutamos de ella despues no arrepentiremos jajaja.. Un Abrazo a todos.

    12/07/2012 04:12


  • victordecordoba

    Córdoba

    Pude reencontrarme con familiares y amigos que hace mucho tiempo no veia, en ese sentido me sirviò para estar mas conectados y me parece que està bueno poder disfrutar de ello.

    10/07/2012 11:36


  • mencha

    Misiones

    creo mucho en las redes sociales,siempre y cuando se los use adecuadamente es muy util,esta en las personas, no mal utilizarlas,debe primar el respeto y la buena educacion y no confundir para que sirve,y a los que lo usan para engañar y mentir, que su conciencia se los condene

    01/07/2012 18:12


  • oskulos

    Buenos Aires

    la verdad es bueno me he conectado con amigos... y gente q no veo hace mucho tiempo. tengo mas novedades de todos, y eso es bueno.. hace 2 años busque a un familiar y lo encontre. claro que no salio como yo queria pero, es bueno cuando uno se da cuenta de las cosas, si uno lucha en lo que quiere deber ser por el bien, ahora si haces daño o te hacen daño es mejor apartar la busqueda... les cuento mas detallado.

    Pase toda mi vida sabiendo que mi padre existia pero que bueno las vueltas de la vida mi mama y el ya no estaban, o sea que nunca tuve contacto desp de los 6 meses de vida que tenia... con el correr del tiempo siempre pedi por encontrarmelo, o saber de el, Dios que hace las cosas por alguna razon no me lo puso en el camino, pero yo insistente busque datos hasta q di con su hija mayor ella tiene 22 años y yo 29 años, le pedi que seamos amigas por face y que queria saber de mi papa que por cuestiones que no era de mi incunvencia yo habia nacido y tenia claro que el existia pero queria saber si yo acaso existi para el alguna vez, mi mama me dijo tu papa te quiso pero nunca mas lo viste. No pasaron ni 2 horas que mi hermana me mando a freir chrurros con agua. Me dijo que era una persona de mierda que queria en su familia, que no era nadie, ni nada para ellos. y cuantas cosas mas que no valen la pena.. Me senti muy mal, llore desconsoladamente, mi abuela, mama de mi papa, me dijo nena yo no me meto en esas cosas, no sos nadie. En fin comprendi que dios no queria que yo sientiera ese dolor, le escribi a mi hermana le dije q disculpara las molestias ocacionadas, pero que a pesar de todo yo era su hermana, y no habia pedido serlo, sino que sali sorteada en no ser integrada en una familia. le dije q su corazon tenia bronca, pero q no era necesario tratarme mal, si yo no buscaba mas que la aceptacion y de saber de ellos, comprendi tambien que de que me vale decir ahora a mi papa padre si nunca estuvo, y todo lo que padeci y todo lo que tengo lo consegui con mi esfuerzo, con mi lucha con ver lagrimas de mi mama sola.. lagrimas mias tambien sola.. a veces pienso en ellos y ruego a dios que su corazon se hablande porq es tan lindo sentir amor, perdonar, yo me siento bien , me dan pena saber que a pesar de haber sido una familia constituida, yo q me crie sola tengo mas amor para dar que 3 personas juntas.. porq es mi papa y dos hermanas. pero bueno. que se le va hacer tengo otros motivos para celebrar, por ejemplo las amistades, el amor, el trabajo, mi casa mi familia. la vida misma.. asi que como ella me pidio no la jodo mas..

    28/06/2012 13:43


  • attacada

    Buenos Aires

    Hay que saber qué cosas poner y qué no. hay gente que comenta hasta cuando va al baño! Pero si se saben utilizar, las redes sociales son muy útiles.

    09/05/2012 09:37


  • lageorgie

    Capital Federal

    Hoy hay quienes lo usan para esconderse en el anonimato. Los adolescentes para tener un mundo paralelo y los mas ascentados, para reencontrarnos con gente que perdimos de vista o para mantenernos al tanto de la vida de quienes, por estar inmersos en nuestras propias vidas y locuras diarias no podemos contactar.

    Hay gente que expone TOOOOdo en Facebook. No me gusta.

    07/05/2012 13:10


  • mariel43

    Córdoba

    como todo, hay que ser responsables en cuanto a lo que publicamos. Pero, para mì, ha sido, màs que ùtil, fascinante. Hemos creado nuestro grupo de familia y es maravilloso poder concectarse con ellos alrededor del mundo o con parientes que estàn cerca y no se sabìa.

    03/05/2012 10:27


  • Nanita

    San Luis

    Todo depende del uso que se les dé!!! Cada uno puede decidir qué publica!!! Igual que en la vida uno puede hacer públicos o no sus actos!!!

    30/04/2012 00:23


  • ojito85

    Entre Ríos

    Usado responsablemente es muy útil. Te permite encontrar y comunicarte con amigos y/o familiares que hace tiempo no sabías de ellos o que viven en otro país.

    27/04/2012 19:06


  • sdfgh

    Catamarca

    A mi me resulto util, me reencontre con compañeros de la primaria y pudimos juntarnos despues de 18 años y sigo en contacto con ellos.

    16/04/2012 18:57


  • MariTup!!

    Catamarca

    Según para lo que se las use.

    12/04/2012 02:08


  • 005Quico

    Capital Federal

    No me terminan de convencer.

    07/04/2012 10:31


  • Mely

    Buenos Aires

    Si, la verdad me ha sido muy util el uso de las redes sociales, tambien es cierto que hay que tomar los recaudos necesarios para no exponerse tanto. Yo, por ejemplo, no agrego a gente que no recuerdo o se que no conozco, los 200 contactos que tengo han tenido algun tipo de vinculo, ya sea familiar, amistoso o afectivo. Y no tengo que privarme de poner fotografias o informacion que ya conozcan. Hay que enseñar a utilizar esta herramienta tan provechosa.

    29/03/2012 11:35


  • dbueno

    Jujuy

    linda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21/03/2012 06:45


  • grace25

    Creo que no es para todo el mundo, inclusive la PC no es para todos. Yo tuve una gran experiencia porque, como la mayoría de Uds.,me reencontré con gente muy querida que creía perdida. Pero hay gente que es adicta a la tecnología y lo que logra es alejarse en forma personal de la gente y solo se contacta por este medio. El ser humano necesita tener contactos reales con otros, no virtuales. Necesitamos que nos escuchen, que nos vean, que nos mimen y no es lo mismo sentarse con una amiga en un café a charlar que escribirle un mail. Me gustaría que se tome conciencia que esta tecnología nos está aislando muy lentamente. Piensen: Le mandan un mail o un mensaje y la otra persona le responde... y dejan un encuentro personal porque ya se contaron todo por este medio...y así se van alejando. Sólo están en contacto virtual pero no hay que olvidarse que somos seres humanos y que la soledad es un mal que crece cada vez mas. Insisto : NO es para todos.

    29/02/2012 14:37


  • joseluis13

    Buenos Aires

    nosotros en particular usamos dicha red para promocionar nuestro sitio web de alquileres y nos dio gran resultado en cuanto a visitas nuevas, pero de ahi en mas a veces leo cosas que son de terror o personas que cuentan hasta sus intimidades como si estuvieran hablando solos en una plaza

    25/02/2012 11:08


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Me parecen muy buenos y útiles las redes sociales, pero debe prevalecer una regla básica como también para otras cosa y es que se debe tener un uso moderado. Los chicos y adolescente deben tener un uso controlado. SON ÚTILES PERO TAMBIÉN PELIGROSOS.

    22/02/2012 22:04


  • Marujader

    Capital Federal

    Creo que son más los peligros que los reencuentros, hay que tener mucho cuidado y saber bien como utilizarlo. Principalmente si los que lo utilizan son los chicos.

    13/02/2012 11:29


  • llorenzo

    Río Negro

    Coincido con la mayoría en el ciudado que hay que tener al participar de las redes sociales, pero si eso se hace constituyen una herramienta fantástica de comunicación. Yo recuperé el contacto con amigos que hacía mucho tiempo que no veía o no sabía de ellos y con familiares con los cuales nos contactamos todos los días

    04/02/2012 12:14


  • micaelas

    Buenos Aires

    Me parece muy bueno el final de ese reencuentro pero igual hay que tener cuidado y ser cautelosos como el poner fotos de niños y comentar cosas como me voy de vacaciones ,asi pueden venir los ladrones etc,da para todo.Pero me alegra por ese padre que Si le interesaba su hijo .

    01/02/2012 08:49


  • eddyirene

    Buenos Aires

    Mi opinion es exatamente las mismas que las vertidas x GREI DE ENTRE RIOS

    30/01/2012 12:30


  • Grei

    Entre Ríos

    Me parece que es un medio útil si lo sabemos usar, lo que no me gusta es ventilar la vida privada por facebook o hacer comentarios que perjudican a terceros, hay que saber equilibrar: amistad, coherencia, buenos modales.

    30/01/2012 10:19


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola! ... Creo que el principio fundamental, al crearse las redes sociales, era justamente, establecer un puente de comunicacion entre los seres humanos que precisaban un acercamiento, como todo, despues vienen los abusos; y empiezan las dudas de confiar o no en los fines reales, pero, me quedo con los principios!...

    16/01/2012 17:36


  • CONSUMIDOR

    Mendoza

    grande face.....esta muy bueno para amigos que capaz nunca vemos y atravez de esto si!!

    21/12/2011 16:32


  • LATUCUBELLA

    Tucumán

    MIS AMIGOS ME ENCONTRARON POR FACE Y FORMAMOS EL GRUPO COLEGIO DIVINA PROVIDENCIA PROMO 83" ERAMOS COMPAÑERITOS DE LA PRIMARIA FUE TAN EMOCIONANTE EL REENCUENTRO ,FACE ES GRANDE GRANDE DE VERDAD ,ME CONECTO CON FLIARES DE OTRAS PROVINCIAS Y POR WEB CAM ES UN GENIO MARK

    18/12/2011 00:55


  • susana1954

    Mendoza

    me alegro mucho x ese padre q consiguio comunicarse con su hijo x facebook si sirven las redes sociales ay q saber usarlas

    14/12/2011 11:50


  • marialeila

    Buenos Aires

    a mi me dio muchas satisfacciones la red social, ya que por medio de ella me reencontre con mis compañeros del secundario que desde hace 23 años no los veia como así también, y eso es lo que me acerca cada día más, pude ver nuevamente a mi familia que está en Tucumán que desde hace 20 años no los veo incluso conocer bebés que son parte de mi sangre. Para esto si le doy utilidad y para también informarme de cosas que pasan en donde vivo y en el mundo.hay que tener igualmente muchos cuidados y acostumbrarnos a configurar las privacidades correspondientes.

    13/12/2011 18:46


  • tessi

    Mendoza

    para mi es un arma de doble filo,hay que tener cuidado a donde uno escribe los datos personales, fotos ...yo les recomiendo a mis hijos que no den detalles de la familia, ni datos de ellos.! no me da confianza!!

    12/12/2011 23:56


  • viero

    Buenos Aires

    como todo debemos darle buen uso a las redes sociales,gracias a esta veo a mis nietitos que viven en Rumania,no puedo verlos personalmente porque soy jubilada y no alcanza el dinero para viajar ,por eso doy las gracias a internet.

    01/12/2011 13:57


  • gustatitus

    Entre Ríos

    bueno gracias a fecebook tengo más contacto con mis familiares más lejanos, y e encontrado a mucha gente que no veia hace mucho tiempo, pero sinceramente me hacia perder mucho tiempo. Hoy por hoy lo di de baja porque necesitaba estudiar y como estaba muy pendiente de el no podia estudiar. pero me parece un gran invento, eso si sospecho donde irá a caer toda esa información.

    23/11/2011 01:07


  • gis_

    Buenos Aires

    Bueno todo hay que tomarlo con pinzas, yo he encontrado gente que añoraba mucho por este medio facebook, le he sacado mucho beneficio, pero la verdad le tengo mucho miedo
    Soy una persona mayor y lo bastante responsable, me manejo con computadoras todo el santo dia, y he visto lo peligroso que puede ser este mundillo; por ello he decidido quitar todas las fotos que no me pertenecen, es decir solo tengo fotos donde aparecezco yo sola, al principio tenia a toda la flia, en millones de lugares habituales de nuestra vida cotidiana, y tenia claro esta, a mis sobrinas que obviamente son menores de edad; pero me he enterado de casos escalofriantes sobre abuso de menores, pedofilia y secuestros. Asi que decidi limitar la informacion que lo doy a la gente no tan cercana y al mundo entero. Y OBVIAMENTE tengo la contraseña de mi sobrina mas grande (15 años) la cual tengo el trabajito de conectarme para filtrar a la gente que acepta y de limitar los comentarios que realiza, es una tarea horrible, pero prefiero quedar como la YUTA y no lamentar las cosas mas tarde.
    Por lo demas me encanta el face, sobre todo saber de los que quiero y he querido

    19/11/2011 01:30


  • miagrk

    Formosa

    Como todos los avances tecnologicos tiene sus muchas ventajas, eso es innegable, pero yo misma me vi en la disyuntiva hace no mucho de borrar mi cuenta o mantenerla, la decision de mantenerla fue mas que nada para no perder el contacto con la familia que como muchos estan lejos a veces cuesta tener noticias a tiempo.

    Por el otro lado me vi en la situacion de tener mi cuenta utilizada por otra gente con malas intenciones que evidentemente publico cosas indebidas en mi perfil y no me hubiera enterado de no haber recibido una advertencia de la gente de facebook encontrando raro que me conectara de lugares tan distintos.

    Confieso que me ha causado unos cuantos dolores de cabeza, pero la parte que mas lamento es que todos estan "conectados", revisando sus status, escribiendo en sus muros y al final dejan de hablar con la persona que tienen al lado, costumbre que me parece realmente lamentable.

    14/11/2011 01:22


  • aranza

    Entre Ríos

    ME NEGABA, COMO BUENA MAYOR DE 40 A HACER UNA CUENTA DE FACEBOOK, SIN EMBARGO ESTOY FASCINADA AHORA, PORQUE GRACIAS A ESTO ESTOY EN CONTACTO CON MIS PARIENTES Y AMIGOS, A LOS QUE DE OTRA FORMA NO ACCEDERIA! TODO CON MUCHO CUIDADO, ES BUENO, NADA ES BUENO NI MALO, TODO DEPENDE DE LA INTENCION DE CADA USUARIO.... Y SI SIRVE DE ALGO, NO HE PERMITIDO A MI HIJA DE 8 AÑOS TENER UNA CUENTA, DEBIDO A QUE CONSIDERO QUE AUN NO ES CAPAZ, DEBIDO A SU CORTA EDAD DE SABER DISCRIMINAR PELIGROS Y/O MALAS ENTENCIONES, QUE SE QUE EXISTEN EN ESTOS LUGARES...

    13/11/2011 17:39


  • juanmiguel

    Capital Federal

    Una llave inglesa es un peligro o es una bendición?

    Para quien la usa para arreglar el insufrible goteo de una canilla, es una bendición ....

    Para aquel a quien se la tiraron por la cabeza, mas que peligro es una maldición .....

    Creo que lo mismo aplica a las Redes Sociales, depende de para que las usemos cada uno de nosotros .....

    Para reencontrarnos con gente querida con quien compartimos buenos momentos de la Vida, ....es una bendicion!

    Para abusar de la inocencia y la buena voluntad de un desconocido ....... maldicion se queda corta!

    07/11/2011 23:20


  • valeni

    Corrientes

    me parece que los mecios sociales que es como dice lo que pasa que los usuarios somos los jodidos hay muchas cosa impoartante que se hacen gracias a estos medios cuanta gente se comunica estando tan lejos y lo disfrutan con mucho placer , sigo insitiendo las cosas que descubrimos y las tenmos que husar correctamente no se porque simpre hay un o unos desubicados que cometen cada atarosidad yo felicito a los medios sociales proque se que ahy mucha gente muy feliz

    05/11/2011 17:04


  • Negragaray

    San Luis

    La verdad lñas redes sociales,son un muy buen medio de comunicacion,pero hay que tener limites,por que como todo,tiene ventajas y desventajas...!!!

    04/11/2011 11:23


  • dumba

    detesto el facebook, solo me ha traído problemas!!!

    01/11/2011 18:33


  • 18111811

    Buenos Aires

    Siii, siii. Me han ayudado a encontrar amistades. Creo que hay que saber utilizar estos medios.

    31/10/2011 22:59


  • CORDOBECITA

    Córdoba

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! me he encontrado con amigas que hacia mas de 30 años que no veia...que felicidad,estar mas conectadas....ver sus fotos,conocer a sus familias por las fotos...charlar por el chat,... a mi me encanta,siempre cuidando la informacion que pones en tu muro...y con los permisos o no,de que la gente te vea lo que haces...asi me quedo tranquila....
    me rio de las paginas que inventan los adolescentes.algunas las uso... jajajaj y no le veo lo malo a eso...al contrario,todo depende de como lo utilices...como a todo.

    31/10/2011 16:20


  • graciela27

    Capital Federal

    Las redes sociales son fundamentales como medio de comunicación entre los seres humanos pero como todo medio de comunicación debe ser utilizado con racionalidad. Si nos sentamos 24 horas frente a un televisor no será nada bueno, si nos encerramos a escuchar radio o hablar por teléfono 24 horas también será perjudicial. Si aprendemos a manejar concientemente las redes podremos comunicarnos con gente que el tiempo y la distancia nos ha separado. o encontrar gente afín con nuestros pensamientos y quehaceres.

    31/10/2011 16:18


  • Sweetl

    Chubut

    Creo que se suele idolatrar o estigmatizar a las redes sociales y a las diferentes consecuencias que puede generar su uso, cuando en realidad es una herramienta de comunicacion, y como tal dependera de la forma en que la utilicen los usuarios. No estoy de acuerdo que los chicos accedan sin supervision, pero no solo a las redes sociales, a internet tampoco y tambien se deberia supervisar a los contenidos que acceden viendo television. Creo que la funcion de un padre es la de guiar, y moderar el acceso a la informacin de acuerdo a la edad, y mas aun en las redes sociales donde los chicos quedan expuestos a cualquier tipo de peligro.- En cuanto a los adultos, cada uno debe hacerse cargo del uso que le da, si una persona en su muro PUBLICO del Facebook ( con acceso de TODO el mundo) postea que va a estar un mes fuera de su casa y que va a estar vacia, y despues le roban, la culpa en parte es de ella por no cuidar su informacion, que hace a SU seguridad. A mi las redes sociales me sirvieron para mantener el contacto con familiares que tengo lejos, y sentirme un poco mas cerca, viendo sus fotos, y sabiendo mas o menos que es de su vida. Tengo contactos de la universidad, del coro, amigos a traves de los jueguitos online, gente que veo todos los dias, familiares que veo una vez al año, gente que no conozco en persona ...en fin...todo depende del uso que uno le quiere dar.

    31/10/2011 16:14


  • Laury_bel

    Así es, gracias a las redes sociales me he conectado y he tenido buenas conversaciones con mi tia (España), prima (Ecudor) y cuando mi mami fue a Uruguay. Lo que debemos hacer es saber utilizar las formas de comunicaciones, ya que los jóvenes son los que mayormente no necesitan pero crean páginas para entretenerse nada más de igual modo deben saber utilizar estas herramientas..

    31/10/2011 15:59


  • Martino

    Salta

    Por tratarse de una herramienta de la comunicación, las redes sociales no son ni un castigo, ni una bendición. Por ejemplo, un martillo, que es también una herramienta, puede servir para construir cosas útiles, pero también para romper la cabeza de alguien, asesinándolo. Con la redes en particular, quienes las utilizan con fines perversos, destruyen vidas, sobre todo jóvenes, o son la más eficaz manera de producir encuentros, decir "te amo", etcétera. Así, los martillos y las redes sociales serán una bendición o un peligro, según cómo se los utilice.

    30/10/2011 21:02


  • Roque1965

    Gracias a Facebook, logré junto a otros amigos, reunir a compañeros y maestros de la escuela, luego de 32 años, de algunos ni vernos las caras, menos aún saber que habiamos echo de nuestras vidas. Para mi un logro muy importante. También me ha servido de mucho para, "ver" en otras personas, lo que pienso y al no saber como decirlo, de pronto ver una imagen o un texto publicado, te permite, "expresar" lo que uno siente. Como lugar de intercambio de fotos, datos, eventos, promociones, etc, tambien exelente. Para mi un 10/10. Felicitaciones para los que desarrolaron y apoyaron la idea.

    30/10/2011 12:51


  • marianoruiz47

    Buenos Aires

    SI ME HE CONECTADO CON GENTE QUE HACE AÑOS DE LA CUAL NO SABÍA NADA, MUY EMOCIONANTE

    29/10/2011 02:57


  • BULONERA

    Santa Fe

    me gusta, te comunica y te mantiene informado de las personas que queres.

    28/10/2011 23:01


  • romina1978

    Buenos Aires

    gracias a facebook me rencontré con muchisima gente que generalmente la distancia arruina la amistad, en este caso la mejora.

    28/10/2011 20:09


  • CLAUDIA45

    Córdoba

    En lo personal, gracias al facebook me hice amiga de muchas personas maravillosas,Creo que es una herramienta muy útil.,contar mi historia,y ayudar a mujeres golpeadas que necesitaban un consejo formar un grupo sobre violencia familiar,otro grupo sobre manualidades,tratar de encontrar trabajo,y apoyo para mi sueño de abrir una casa refugio.y facebook me ayudo muchismo para encontrar varias fundaciones,ongs,etc,me acerca a gente querida me sirve para comunicar lo que siento y recibo mucha información positiva, y me hace compañia.

    28/10/2011 15:37


  • Lamprea

    Córdoba

    En lo personal, gracias al facebook me reencontré con primas/os, tías, ex compañeras de la secu, de la primaria y del jardín de infantes, y mis compañeras del profesorado. Es el medio de comunicación con mis colegas, y la cita del desayuno, apenas me levanto reviso el correo y el face, para estar al tanto de la gente que quiero.
    Las redes sociales como todo instrumento de la tecnología tiene sus pro y sus contras, depende de la intencionalidad de su uso, como decía un profe: ¿la lapicera es buena o es mala? si la uso para escribir, es buena, si la uso para clavársela a mi enemigo en la yugular, es mala. Con las redes sociales pasa lo mismo.
    No hay que olvidar también que la ocasión hace al ladrón...

    27/10/2011 23:46


  • soyganadora

    La Rioja

    Personalmente opino que el Facebook es una importante red de comunicación ya que a través de ésta pude encontrar a muchas personas que no veía por muchos años y fueron importantes en distintas etapas de mi vida,una de ellas fue mi compañera de la escuela primaria,después de 30 años!!fue fabuloso éramos amigas inseparables!También puedo tener contacto con mi familia día a día,que viven en otra provincia,y algo muy lindo poder expresar mis sentimientos y estados de ánimo.No obstante,considero que también puede ser muy peligroso,pues hay personas que se encargan de darle uso indebido,por ello debemos tener cuidado sobre todo evitar que menores sean usuarios de esta red.Los felicito por la revista,es extraordinaria!!Saludos...

    27/10/2011 21:57


  • supernefertiti

    Mendoza

    Facebook me ayudo a reencontrarme con muchas personas que hacia mucho tiempo no sabia de ellas, principalmente me encontre con mis primas y sobrinos. Para mi es una herramienta fabulosa, pero como todas las cosas, siempre hay alguien que se encarga de echar a perder las cosas buenas. Saludos a Selecciones la mejor revista que a traves de los años se potencia cada vez mas.

    26/10/2011 23:16


  • alissalt

    Salta

    hola a mi me parece que es un medio genial dependiendo del uso que le demos, por este medio yo me encontre con primos que estaban lejos y que no veia hace mucho tiempo, la familia, algo muy afectuoso, ademas me contacte con mis ex compañeros de la primaria, a mi me sirvio, es como todo depende del buen o mal uso que le demos ...besos mil...me encanta selecciones

    26/10/2011 18:55


  • vicky27

    Córdoba

    hay cosas que si me agradan y otras que no, se deberia establecer un poco mas de control.

    26/10/2011 15:43


  • negra258

    Buenos Aires

    para mi es una bendicion me reencontre con mis compañeros de la primaria despues de 22 años ,y rretomamos nuestra amistad , nos juntamos una ves por mes y la pasamos genial cada ves que nos reunimos hasta las maestras que tuvimos en sesto y septimo vienen cuando pueden .

    26/10/2011 15:37


  • nancymaricel

    Corrientes

    tiene su lado bueno y malo como todo y todas las cosas,su lado bueno es que pueden encontrar a amigos, familiares etc.y su lado malo que es mi opinion que no me parece apropiado para menores porque hay cosas y temas que no son para ellos,varias veces hubo discuciones en parejas por x motivo,estoy de acuerdo que es bueno para encontrar personas o hacer amigos, y varias cosas que se pueden hacer,pero hay que saberlo hacer y llevarlo con responsabilidad

    25/10/2011 17:54


  • mami44

    Córdoba

    Creo que es una herramienta muy útil..como todo lo que tenga que ver con los avances tecnologicos de los últimos años..más allá de los "peligros" que ésto implica..no?..obviamente dependerá del fin que se busca en su uso..aunque tambien debemos reconocer que la formación de los vínculos se ha vuelto más fría..distante..
    Pero vuelvo a repetir, es una herramienta que aprovechada resulta indispensable...

    25/10/2011 09:03


  • patila44

    Entre Ríos

    Me reencontre con compañeras de la primaria que hacia 35 años que no tenia contacto y ahora nos encontramos casi todos los meses para charlar y renovar los afectos, para mi es un momento realmente hermoso, charlamos, nos reimos y compartimos momentos tal vez no tan felicies que nos unen aun mas.

    23/10/2011 01:01


  • mabel1975

    Santa Fe

    En mi caso, me pude encontrar con compañeras del secundario que hacia casi 18 años que no veía,y ahora cada tres meses mas o menos nos reunimos para vernos.

    22/10/2011 20:38


  • picedamarilyn

    Chaco

    Me asombraron las historias de encuentrso,yo en realidad me pasa que no me interesa el pasado,ni la gente del pasado.Pero me gusta que la gente sea feliz.

    21/10/2011 14:03


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    SIEMPRE QUE LAS REDES SOCIALES SEAN UN MEDIO INDISPENSANBLE PARA AYUDAR A LA GENTE EN SITUACIONES CRUCIALES, LO VEO MUY BIEN

    21/10/2011 11:39


  • ABUISABEL

    Buenos Aires

    MI EXPERIENCIA PERSONAL,ES RXELENTE,TENGO 62 AÑOS..VIVI EN gONZALEZ cATAN ENTRE LOS 16 Y19 AÑOS APROXIMADAMENTE,NUNCA REGRESE AL LUGAR EN QUE VIVI LA ETAPA MAS BELLA DE MI V9DA,Y EN QUE TENIA AMIGO/AS MARAVILLOSO/AS....hACE 2 AÑOS A UNA DE MIS HERMANAS SE LE OCURRIO BUSCAR LOS NOMBRES DE NUESTROS AMIGOS EN fACCEBOOK..!!los encontro!!MUY FELIZMENTE EN LALGUNOS DE ELLO/AS SUELEN VENIR...ESTOY FELIZ POR ELLO!!A ACTUALIDAD MANTENEMOS UN CONTACTO PERMANENTE ..Y PASARON MAS DE 40 AÑOS..HOY SOMOS PADRES Y ABUELOS..Y PLANEAMOS REENCONTRARNOS PRONTO,MIS HERMANAS Y YO VIVIMOS EN MAR DEL PLATA Y ALGUNOS DE ELLOS SUELEN VENIR..ESTAMOS FELICES

    21/10/2011 09:17


  • princesaluz

    Córdoba

    Coincido plenamente en que las redes sociales son una herramienta más para la comunicación humana, hay que saber usarlas.

    20/10/2011 18:21


  • Monica1959

    Córdoba

    Como cualquier herramienta, las redes sociales no son buenas ni malas. Lo bueno o malo es el uso que se haga de ellas. Mantener la privacidad es nuestra preocupación, no la de las redes sociales. Aprovechar las ventajas y cuidarse de los excesos de información que puedan ser utilizados en modo avieso.

    20/10/2011 14:29


  • mavica

    Misiones

    Las redes sociales son lo mas en este momento, en cuanto a comunicación.Lo importante es utilizarla de manera responsable, y tener el control en cuanto a lo niños que la utilizan.Viviendo en esta provincia me comunique por la red social el día que mi sobrina con capacidad diferente, se había perdido de su familia fue tan inmediata la búsqueda y la forma en que me comunicaban todo. Tal es así que antes de que me avisara mi hermana que la habían encontrado, yo estaba comunicada por la Red, es fantástico.

    20/10/2011 11:11


  • Juar08

    Jujuy

    No tengo Facebook. No me llama la atención.

    20/10/2011 09:00


  • Celetxe

    Buenos Aires

    Considero que las redes sociales bien utilizadas son fantásticas. Al menos, a mí, persona ya grande, me ha sido de mucha compañía, pero, además, mediadora entre gente amiga de la infancia por ejemplo y que no hemos vuelto a vernos. Estamos ya programando un reencuentro.
    También es cierto que se debe tener cuidado, hay mucho abuso o mal uso de las mismas, pero es como todo, el que debe poner todos los sentidos al utilizar la red social, es uno.
    Muy lindo el tema para debatir.

    20/10/2011 08:20


  • ejavierf

    Córdoba

    Gracias a Facebook, volvi a reencontrarme con el amor de mi vida...!!!

    20/10/2011 06:49


  • Siruvia

    Capital Federal

    Cada día las redes sociales incorporan más servicios a los usuarios, considero que es muy bueno, cada uno toma lo que más le conviene...juegos, interacción en comunicación, actualidad, ventas, etc.. A mi entender, la tecnología no debe detenerse porque debe correr al ritmo de la sociedad cada vez más exigente. El problema radica cuando uno usa ese espacio sin cuidado, brindando datos personales innecesarios que luego desencadenan en problemas graves. Es como todo en la vida, hay que ser cauteloso y no eufórico ni impulsivo, a veces hay que tener bien presente que lo que escribimos o actuamos llega a millones de personas que ni conocemos. Por otro lado están las redes sociales que crecen con las noticias faranduleras, ese es otro tema interesante. Personajes que difunden situaciones para promocionarse y usuarios que se "prenden" aumentando más la credulidad de la gente que no se da cuenta que están engrosando las arcas de un comercio cibernético monstruoso. Pero insisto, es muy bueno...creo que une a familias, amigos perdidos en el tiempo y momentos de gran esparcimiento.

    20/10/2011 00:59


  • Siruvia

    Capital Federal

    Cada día las redes sociales incorporan más servicios a los usuarios, considero que es muy bueno, cada uno toma lo que más le conviene...juegos, interacción en comunicación, actualidad, ventas, etc.. A mi entender, la tecnología no debe detenerse porque debe correr al ritmo de la sociedad cada vez más exigente. El problema radica cuando uno usa ese espacio sin cuidado, brindando datos personales innecesarios que luego desencadenan en problemas graves. Es como todo en la vida, hay que ser cauteloso y no eufórico ni impulsivo, a veces hay que tener bien presente que lo que escribimos o actuamos llega a millones de personas que ni conocemos. Por otro lado están las redes sociales que crecen con las noticias faranduleras, ese es otro tema interesante. Personajes que difunden situaciones para promocionarse y usuarios que se "prenden" aumentando más la credulidad de la gente que no se da cuenta que están engrosando las arcas de un comercio cibernético monstruoso. Pero insisto, es muy bueno...creo que une a familias, amigos perdidos en el tiempo y momentos de gran esparcimiento.

    20/10/2011 00:59


  • clau65

    Buenos Aires

    Gracias redes sociales¡¡¡¡¡¡ x facebook me comunique con un hombre conocido al que hacia casi 30 años no veia, Nos ecribimos, nos vimos, nos contamos nuestra vida, y hace dos
    meses estamos de novios. Es una relacion rara, pero igual llena de amor y proyectos,
    Opino que bien usadas las redes son maravillosas.
    Pd: El esta en Italia y yo en Argentina.

    19/10/2011 23:15


  • Elisa77

    Córdoba

    No soy fanática de las redes sociales y pienso que conllevan un serio riesgo de adicción y mal uso por parte de adolescentes; pero es un producto de nuestro tiempo que también, si es bien usado, puede acercarnos a personas que son parte importante de nuestros pasados. No podemos negarlas, sino bien utilizarlas.

    19/10/2011 22:59


  • CASARENSE

    Buenos Aires

    Las redes sociales son de gran ayuda para casos como este, sin bien tienen sus contras hay que saber detectar los riesgos a tiempo y no engancharse para no resultar engañado.

    19/10/2011 16:58


  • susita2011

    Chaco

    Muy bueno!!! a mí me sirvió para encontrarme con mis compañeros de colegio y con familiares que no veo hace años!!!

    19/10/2011 14:12


  • picedamarilyn

    Chaco

    Yo no encontre a nadie,y no quiero que nadie me encuentre,...¬¬.

    19/10/2011 08:15


  • mar19

    Buenos Aires

    SI, EN UN PRINCIPIO CREÍA QUE ERA UNA PAVADA, PERO REALMENTE ENCOTRÉ GRACIAS A FACEBOOK A MIS DOS GRANDES AMIGAS, QUE ESTUDIABAN MAGISTERIO CONMIGO, HACE MUCHOS AÑOS Y NO SABÍA DONDE ESTABAN, AHORA SE Y ME COMUNICO SIEMPRE.

    19/10/2011 02:18


  • CIELOCORRENTINO

    Formosa

    Como todas las cosas, es muy útil si se la sabe utilizar. La tecnología domina nuestros días, pero no debe dominarnos como seres humanos que somos, pensantes, con conciencia. Su utilidad nadie puede dudar de ello, acompaça el fragor de nuestro siglo. Sepamos manejar sus beneficios. Para mí ha sido y es de gran utilidad. He encontrados muchos parientes que ni sabía que existían y es una gran alegría, como así también el reencuentro con las compañeras de la escuela primaria, de la secundaria y de la universidad. Cabe acotar que yo vivo en una ciudad que no es la de mi origen y por eso he perdido el contacto con muchas personas conocidas. Para mí las redes sociales son beneficiosas.

    18/10/2011 22:23


  • katrix

    Buenos Aires

    hay cosas que si me agradan y otras que no

    18/10/2011 14:20


  • marixxa

    Tucumán

    El el Facebook bien usado es una buena herramienta. Realmente reencontre personas que no sabia como contactarlas, las había dado x perdidas, se cambiaron de dire, o quizás de ciudad. Me ayudo a estar en contacto permanente con mis amigos y familiares. Creo que nosotros los adultos, tomamos las precauciones necesarias, en ésta red social. Pero los adolescentes no, ya que crean amistades, que ni si quiera saben con quienes tratan. Ellos le dan mal uso a la misma, y ocaciones, arriesgan su persona con tantas exposiciones abiertas.

    18/10/2011 11:22


  • majzotta09

    Buenos Aires

    Comparto que el Facebook bien usado es una buena herramienta. En mi caso, me reencontré con un amigo de mi adolescencia después de 31 años sin saber nada. Está viviendo en otra provincia y le había perdido totalmente el rastro. Asi que, si uno toma los recaudos necesarios e instruye a los menores de cómo hacer buen uso sin ponerse en riesgos, es un medio de comunicación valioso.

    18/10/2011 00:31


  • chupete

    Buenos Aires

    la verdad que en algunos casos si sirve el face..,pero a veces lo utilizan para la mentira y el engaño gracias

    18/10/2011 00:29


  • celiasj

    San Juan

    el face bien usado y controlado es una buena herramienta

    17/10/2011 19:18


  • castor177

    San Juan

    justamente respecto a esto en estos días en San Juan se han reunido varios familiares que primero se conocieron por internet, es una cosa formidable si se le da buen uso.

    17/10/2011 12:26


  • Todoimpreso

    Buenos Aires

    Hola, considero que es un muy buen metodo de con un simple click estar comunicado con muchos amigos y conocidos, especialmente cuando se trata de comunicar algo de interes, tambien es bueno para encontrar viejas amistades, compañeros de estudios o personas con un mismo interes.
    El tema de que si uno se arriesga a un encuentro o hace citas con desconocidos, creo que es pura responsabilidad de quien acepta o se arriesga a lo que no conoce... las redes sociales son un medio que se pueden usar como una buena herramienta para muchas cosas positivas, depende de quien lo use y que intenciones ponga al hacerlo...

    16/10/2011 20:04


  • NOGRICA

    Entre Ríos

    MUCHOS DE LOS USUARIOS DE LAS REDES ESTAMOS EXPUESTOS .TALVEZ,PERO ES CIERTO TAMBIEN QUE ES UN LUGAR IMPORTANTE DE REENCUENTROS,ENCUENTROS Y FORMAS DE EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS,INQUIETUDES,IDEALES.

    16/10/2011 11:31


  • Spring2011

    Córdoba

    Las redes sociales son un buen espacio, pero debemos utilizarlas con cuidado.
    Sencillo ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=_VAgyuNjnoY

    15/10/2011 11:51


  • Luckyy

    San Luis

    yo encontre a mis compañeros de la primaria..hacian 18 años que no sabia nada de ellos..en mayo me contacte con dos compañeras y nos reencontramos despues de 18 años..fue hermoso!! todo gracias a las redes sociales!!! creo que uso es bueno..pero no es abuso!

    15/10/2011 01:18


  • CLAL

    Buenos Aires

    Todo a su justa medida. Las redes sociales en los tiempos que vivimos son necesarias, pero debemos ser cuidadosos y tomar ciertos recaudos. La idea es utilizarlas de modo responsable.

    15/10/2011 00:47


  • enriquert

    Capital Federal

    Pienso que las redes sociales son interesantes en los tiempos que corren, a veces se utilizan para pasar el tiempo, a veces para informarse, a veces para expresar una opinión y en el caso de la nota, para buscar a alguien, antiguos compañeros de colegio, del trabajo, de alguna actividad social, y de hecho, trae gratas sorpresas. Que es un riesgo, no lo vamos a negar, pero acaso ¿Vivir no es un riesgo? En este tema soy muy positivo, exponerme me puede traer gratificaciones que no encontraría en la oscuridad de mi soledad.

    13/10/2011 12:35


  • Lorenitah

    Santiago del Estero

    Creo que lo primero que hay tener en cuenta es la toma de conciencia de que se esta utilizando una red social, de ello depende que informacion deseamos compartir y hacer publica. como todas las cosas tiene sus ventajas y desventajas , la idea es utilizarla de modo responsable.
    Personalmente me ha permitido contactarme con personas q hace tiempo que no veia y q me seria dificil frecuentar ya que viven en otros paises.

    13/10/2011 09:21


  • rmduarte

    Salta

    Al hablar de este tema de las redes sociales tenemos varios aspectos a tomar en cuenta:
    primero con repecto a la comunicación estrictamente es muy bueno debido a que se puede unoencontrar con viejas amistades.
    En segundo lugar debemos tener en cuenta la respnsabilidad del uso del mismo
    Como punto a tener en consideración es el de la privacidad de los datos alli solicitados al abrir la cuenta.
    La identidad y la certeza de quien está del otro lado de la pantalla y con respecto a los menores es muy peligroso, debido a intensa oferta de sexo explicito en la red.
    Gracias a Selecciones por poder debatir estos temas

    12/10/2011 12:54


  • mailinero

    Santiago del Estero

    Pienso que son muy importantes por la posibilidad que nos brindan de contactarnos con infinidad de personas e interactuar con ellas, tambien por el acceso a la informacion en cuanto la necesitamos, pero en cuanto el uso y/o abuso de todo esto depende de los usuarios y las intenciones con las que se conectan, creo que debemos ser cuidadosos en el manejo y publicacion de datos privados que les puedan facilitar las cosas a los que quieren utilizarlas con fines delictivos

    12/10/2011 12:00


  • valedcar

    Misiones

    Para mi es una excelente herramienta de comunicación, en especial con aquellos afectos que se encuentran lejos. Cómo todo, es excelente si se usa con responsabilidad, sin abusos y sin que la obsesión nos sobrepase. Como madre de niños que usan la pc desde muy chicos, soy sumamente precavida con ellos, de mis cuatro hijos, tres son mayores de trece años y tienen sus cuentas en redes sociales, y la menor tiene su cuenta de mail, de todos yo tengo sus contraseñas, pero nunca he accedido a sus cuentas sin que ellos estén conmigo, simplemente una vez por semana me siento un rato con cada uno a mirar sus cuentas de redes sociales y de mail. Les consulto quiénes son las personas que agregaron a sus cuentas y leemos los asuntos de los mails, indicandoles cuales pueden contener virus y cuáles son correos basura. Desde chicos se acostumbraron a este sistema y gracias a eso cada día cuando tienen una duda acerca del uso de las redes sociales, antes de hacer algo consultan conmigo o con su papá.

    12/10/2011 09:39


  • mabel1975

    Santa Fe

    Creo que el problema actual es el uso que se les de a las redes sociales, y el control que nosotros como padres tengamos sobre nuestros hijos, utilizadas con responsabilidad y criterio son una excelente herramienta.

    12/10/2011 08:07


  • pacaroba

    Mendoza

    creo que tienen su riesgo,sobre todo en menores de edad,por eso nos los papas debemos enseñar y a la vez aprender a darle un buen uso. esta bueno porque tenes el conocimiento y la comunicacion instantanea.

    12/10/2011 00:56


  • criselecciones

    Córdoba

    TANTO LAS "REDES SOCIALES" COMO CUALQUIER OTRO TEMA DE INVESTIGACIÓN. EN SÍ, NO SON.. NI BUENAS...NI MALAS....TODO DEPENDE DEL USO QUE LES DEMOS...EN EL TEMA DE MENCIÓN, FUE POSITIVO, YA QUE COLABORÓ EN UN FIN SOLIDARIO....

    11/10/2011 23:12


  • cielogris

    Entre Ríos

    Si las usamos con responsabilidad son un excelente medio de comunicación

    11/10/2011 22:15


  • PETIRROJO

    Salta

    Si usamos las redes con responsabilidad , es fabuloso . Hay que tener cuidado con nuestros hijos , vigilar y conocer todos sus contactos y sobre todo informarles de todos los peligros que pueden haber en la red ,para que tomen todas las precauciones , pero aun asi no nos podemos descuidar .

    11/10/2011 17:46


  • taniagialluca

    San Luis

    Usando la red social con precaución no hace daño a nadie! MIentras q no pongas datos relevantes para aquellas personas q dicen hacerse llamar uno de "tus amigos". Uno nunca sabe quien esta del otro lado. Por eso es mejor tener cuidado. Gracias a la red social podemos comunicarnos con personas que hace mucho que no vemos o con amigos y familiares que se encuentran lejos! Yo estoy a favor! Creo q hay q usarla con responsabilidad

    11/10/2011 11:59


  • mirbal79

    Buenos Aires

    usandola con respeto es un medio muy interesante de estar comunicados con el mundo.para mi es un medio excelente de comunicarse

    11/10/2011 09:36


  • almalexia

    Córdoba

    CREO QUE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON INTERNET, EN SU MAYORIA, ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA, SI SE USARA DE UNA MANERA ADECUADA Y RESPETUOSA. MUCHA INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA TODA EDAD...LÁSTIMA!!! QUE HAY GENTE MALA QUE USA ÉSTE MEDIO DE MANERA PERVERTIDA Y SIN PUDOR.

    11/10/2011 00:40


  • juanluisII

    Buenos Aires

    ME QUEDÓ DECIR QUE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN ACORTA LAS DISTANCIAS FÍSICAS Y MANTIENEN VIVOS LOS SENTIMIENTOS...

    10/10/2011 18:55


  • juanluisII

    Buenos Aires

    POR LO GENERAL CONFÍO EN EL HOMBRE, PERO EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY PERSONAS MUCHO MÁS FÁCIL DE TENTAR POR EL HOMBRE DE LA HORQUILLA Y ALGUNOS CAEN MUY BAJO. Y SON LOS QUE COMPLICAN ESTOS EXCELENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    SOY USUARIO DEL FACE, DONDE PONGO ALGÚN RECELO PORQUE ALGO DE EXPERIENCIA DE VIDA TENGO. POR LO TANTO PUEDO ELEGIR BIEN MIS AMIGOS, SOBRE TODO A LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS O FAMILIARES. NO COMPITO EN QUIEN TIENE MAS AMIGOS COMO HACEN MUCHAS PERSONAS JÓVENES (SOBRE TODO LAS CHICAS). Y LO POCO O MUCHO QUE APRENDÍ EN EL CAMINO RECORRIDO TRATO DE VOLCARLO EN MIS ESTADO PARA QUE A ALGUNO LE SIRVA DE REFERENCIA. LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS HAY QUE DIFUNDIRLOS. NO SIRVEN GUARDARLOS PARA UNO. DIGO QUE DIOS ME DIO UN DISCO RÍGIDO QUE TRATO DE EXPANDIRLO PARA INGRESAR NUEVOS ARCHIVOS Y ACTUALIZACIONES. TAMBIÉN ELIMINO ARCHIVOS QUE NO USÉ NUNCA COMO EL ODIO QUE NO SÉ PARA QUE SIRVE O LA ENVIDIA QUE NUNCA USÉ. Y TODOS LOS DÍAS ACTUALIZO EL MÁS LINDO DE LOS ARCHIVOS: EL AMOR.

    10/10/2011 18:50


  • evaines

    Entre Ríos

    Me parecen útiles, siempre que se les de un uso adecuadamente. Gracias a ellas pude localizar amigos y conocidos de la infancia y adolescencia.

    09/10/2011 17:56


  • danterio3

    Mendoza

    Las redes sociales son como todas las herramientas que están a disposición del mundo, meras herramientas; el buen o mal uso que le damos es al final de cuentas lo importante y trae consecuencias para todos.

    09/10/2011 16:14


  • Adriana1966

    Córdoba

    YO OPINO, QUE ESTÀN BUENÌSIMAS LAS REDES SOCIALES, PERSONALMENTE PUDE ENCONTRAR A UN FAMILIAR DESPUÈS DE 25 AÑOS, EL VIVE EN AUSTRALIA YO EN EL INTERIOR DE CÒRDOBA , POR SUPUESTO, ES COMO TODO SI SE USA DE MANERA EXTREMA, EL RESULTADO PUEDE SER EXTREMO, TAMBIÈN.

    09/10/2011 00:23


  • doqui

    Buenos Aires

    COMO TODAS LAS COSAS BIEN USADAS SON UTILES, PERO HAY QUE TENER CUIDADO ESPECIALMENYE LOS ADOLESCENTES

    08/10/2011 21:23


  • juanhoff

    Capital Federal

    Disculpen mi manera de pensar, pero no concuerdo con la mayoría de los comentarios. Las redes sociales existen para conectar, pero no para comunicar. La mirada y la expresión manifiestan los verdaderos sentimientos y ellos no se pueden apreciar desde una PC. La mala escritura que se exhibe y se nota, no propagan el significado exacto de las palabras. Acepto el contacto en personas que se encuentran en lugares demasiado distantes, pero no para quienes están a la vuelta de la esquina. Perdón por mi ignorancia, .........pero tengo Facebook. Saludos, Juan.

    08/10/2011 10:42


  • pepiro

    Buenos Aires

    Me parecen espectaculares yo me encontre con un camarada despues de 40 años

    07/10/2011 22:19


  • participacion

    Córdoba

    SON MUY UTILES , USANDOLOS CON CUIDADO MAS QUE TODOS LOS MENORES QUE SON FACILES DE ENGAÑAR POR ALGUNOS DE LOS DEPRAVADOS CIBERNETICOS.

    07/10/2011 18:48


  • florvil11

    Buenos Aires

    Son muy útiles!

    07/10/2011 18:19


  • carloscapital

    Capital Federal

    PARA MI LAS REDES SON MUY UTILES,TENGO PARIENTES Y AMIGOS!!

    07/10/2011 10:36


  • neka99

    Catamarca

    Bien utilizadas: ayudan! en todo sentido

    07/10/2011 04:01


  • eslavo

    Misiones

    adhiero a la mayoría de los comentarios. la net las plataformas ya sea de twiter con de face son utilizadas por personas de carne y hueso. que siente lloran ríen escuchan y opinan. las máquinas y la net son sólo herramientas. y todos somos muy GREGARIOS. en mi caso estar en contaco con mis afectos y reencontrar a viejos amigos y amigas que están muy lejos. adhiero a las redes sociales!!

    05/10/2011 16:17


  • SONIAPRYST

    Corrientes

    eSTOY SEGURISIMA QUE LAS REDES SOCIALES BIEN UTILIZADAS SON UN AVANCE EN TODO SENTIDO, EN COMUNICACION PRINCIPALMENTE, Y POR ELLAS COMO EL CASO DE ADRIAN Y FEDERICO, PARA EL REENCUENTRO.
    EN MI CASO PARTICULAR HE TENIDO LA FELICIDAD PLENA DE REENCONTRARME CON COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE HACIA VEINTE AÑOS NO VEIA. AMIGOS QUE POR DIFERNTES MOTIVOS ESTAN DESPARRAMADOS POR EL MUNDO, EEUU, ITALIA, MEJICO, ESPAÑA, Y AQUELLOS QUE EN DISTINTAS PROVINCIAS ARGENTINAS COMO YO, QUE DEJE MI CIUDAD BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES. Y TAMBIEN, POR EJEMPLO PARA PODER COMUNICARNOS CON LA REVISTA, QUE DE OTRA MANERA SERIA IMPOSIBLE. OJALA TODAS LAS PERSONAS UTILIZARAN LAS REDES, SOLO CON BUENOS PROPOSITOS, CREO QUE LOS QUE NO, SON LA MINORIA. ADHIERO A LAS REDES SOCIALES!!!!!

    05/10/2011 10:51


  • 24051229

    Buenos Aires

    creo que son de mucha utilidad hay que manejarlo con respeto y con los chicos mucho control como hicimos con el primer celu la television y los amigos si se sabe educar vamos a estar seguros y tranquilos siempre

    04/10/2011 20:11


  • lokuratotal

    Buenos Aires

    Las redes sociales son una herramienta actual donde todo pasa por internet, desde una compra, un trabajo escolar, salud, pagar una boleta, inscribirte en una pagina para poder acceder a cierta información, bajar música, buscar gente de tu pasado, buscar trabajo,estar informados al momento de los acontecimientos en el mundo etc, etc...Como todo lo nuevo no es tan conocido por todos ( hay que estudiar y capacitarse) para estar a la altura de los avances tecnologicos (en informatica - paginas web).Es una cuestión de responsabilidad y buen criterio se pueden hacer cosas maravillosas.Estoy a favor de las redes por muchos motivos 1º me acerca a gente querida 2º puedo seguir los temas que me interesan 3º me sirve para comunicar lo que siento 4º recibo mucha información positiva, 5º me permite estar actualizada con lo que pasa a mi alrededor (sin tener uer todo un noticiero), 6º conozco gente maravillosa 7º me hace compañia.y la más importante es que todos los día aprendo algo nuevo, no es increible ??

    04/10/2011 15:06


  • JCodigoni

    Salta

    Creo que este tipo de herramientas son útiles. Y, como el fuego y otros elementos peligrosos, hay que manejarlos con prudencia. De lo contrario pueden provocar "quemaduras". El tiempo irá acomodando las cosas, y enseñando a los ususarios a tomar precauciones, pero por el momento me inclino por aceptarlas y aprender.

    04/10/2011 14:16


  • banknotes

    Buenos Aires

    Para mucha gente, sobre todo a los que se sienten solos es bueno tener una red social, pero hay que cuidarse mucho porque no todos lo hacen con la misma o sana intencion. solo tienen que ser amistades virtuales, mas pensando en lo que pasa hoy en dia con estos asuntos.
    ¡Cuidado!

    04/10/2011 09:34


  • lilix

    Neuquén

    Creo que las redes sociales pueden ser muy útiles si se las usa con responsabilidad. En mi caso me permite estar conectada a las cosas que me gustan ( ejemplo: todo lo que tenga que ver con libros y escritura). En este momento estoy lejos de mis amigas/os de siempre y puede sentirlos cerca.
    Lo uso a diario y ya se me ha echo una costumbre.!!!!!!

    03/10/2011 21:12


  • Marilyn82

    Buenos Aires

    Gracias a las redes sociales encontre amigos y familiares que hace mucho no sabia de ellos como también conoci familiares. Igualmente creo que las redes sociales como la mayoría de las cosas son un arma de doble filo. Pueden usarse para fines muy nobles pero también para hacer el mal

    03/10/2011 16:31


  • olgakoval

    Córdoba

    Si, las redes sociales son buenas ,siempre que se usen con cuidado ,las informaciones que damos no todo queda a resguardo,por lo tanto estoy de acuerdo con el comentario que hace Selvamaría .

    03/10/2011 14:59


  • selvamaria

    Buenos Aires

    las redes sociales son muy buenas , aunque en ocasiones pueden tornarse peligrosas , porque hay gente que no respeta nada y se puede aprovechar de informacion tomada de los perfiles de cada uno para hacer daño!!!!!!! especialmente cuando se trata de adolescentes que chatean con todo el mundo y les dan mas datos de los necesarios y eso puede ser muy peligroso , mas de un secuestro, violacion o asesinato se produce a causa de las informaciones por red.-los mayores responsables debemos controlar a nuestros hijos para que todo esto no ocurra!!!!

    03/10/2011 08:55


  • patriara

    Buenos Aires

    encontre amigos familia aunque temo hablar con las personas desconocidas

    01/10/2011 15:15


  • marixxa

    Tucumán

    Las redes sociales son útiles, siempre y cuando, se las utilice de manera responsable. Existen muchas dentro de la red, en las cuales, y en especial algunas en las cuales, los adolescentes ,hacen uso indiscriminado de la misma. En ella sin miramientos plasman todos sus sentimientos, sus vidas, etc, ésto es nocivo, ya que hacerla pública es de temer, ya que existen personas con no muy buenas intenciones, los cuales buscan enmascarados en un personaje amigable, niños/as o adolescentes, para no muy buenos fines. Buscan un prototipo especial, ya sea alguno x por alli esta mal anímicamente o a nivel fliar; al encontrarlos con su guardia baja, aprovechan para seducir de diferentes maneras. Deberian prohibirlas para menores de edad. A éste medio las personas entre 07 y 18 años la utilizan para el despertar de ése letargo de la inocencia. y los más adultos,para fines libidinosos, ( algunos NO, q son pocos) La redes.......Nada aconsejable x éstos tiempos.

    01/10/2011 00:31


  • marite1958

    Capital Federal

    las redes sociales son buenas, pero debemos prevenir como lo hacemos con nuestra vida cotidiana, en el muro no debemos dejar datos personales o donde nos encontramos, solo lo hariamos x mjes internos con nuestros amigos y ademas no hay que facilitarle la entrada a nuestros datos a cualquier persona

    30/09/2011 20:21


  • Ceci_Ines

    Buenos Aires

    En mi opinión,es el uso que se le da, es de mucha utilidad , pero cuidado, no todos tenemos buenas intenciones...

    29/09/2011 14:08


  • castor177

    San Juan

    es como todo, si se le da buen uso dará beneficios, por el contrario sabemos que por más buen uso que nosotros le demos no tenemos que ser ingenuos porque hay gente que hace mal uso y puede involucrarnos, buen uso pero nos cuidemos.

    28/09/2011 09:49


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Las ventajas de las redes sociales es que por medio de ellas podemos realizar actividades ya sean sociales comerciales, entre otras, permitiendonos dar informacion a las demas personas.
    desventajas: personsa mal intencionadas pueden utilizar nuestro nombre y fotos con fines malos, por eso tenemos que poner mas seguridad en nuestro perfil e informacion personal, corremos el riesgo hasta que nos hagan daño y no compartir archivos con personas desconocidas.

    28/09/2011 07:53


  • bailarina

    Buenos Aires

    Como todo avance siempre está el lado bueno y el malo.
    No estoy en ningua de las Redes Sociales pero no quita que piense que si se utiliza concienzudamente es muy bueno.
    Como han escrito es bueno para reencontrarse, para distintas actividades.
    Pero no lo utilizo porque sentiría estar en una vidriera. No por eso desacredito lo que ha revolucionado al mundo esta manera de comunicarse.
    Muy buen Debate.-

    28/09/2011 02:27


  • norelia

    Entre Ríos

    El lenguaje, la escritura, los libros, la imprenta, el telégrafo, el teléfono, el cine, la radio, la TV, la Internet....

    27/09/2011 15:19


  • picedamarilyn

    Chaco

    Opino que las cosas en general no son buenas o malas,sino depende del uso que se les dé.No utilizo las redes sociales personalemente,pero sí me parecen de mucha utilidad para un negocio o difusión, es como tener una gran cartera de posibles clientes.Lo que no me parece bien es que no se tenga demasiado control sobre lo que hacen con tus datos,hace poco leí una nota donde se afirmaba que en el futuro el estado controlará a sus habitantes através de ellas.No me parece una herramienta lícita para eso.

    27/09/2011 10:13


  • negralinda

    Chubut

    Me parece fantastico esta herramienta, bien usada en mas que buena!
    Làstima que se usa a diestra y siniestra y no hay un control como deberìa ser! en lo personal a mi me acerca a mis familia que estamos esparcido por el mundo, nos permite comunicarnos en forma mas economica y mas expedita compartir novedades y vernos a pesar de la distancia!

    27/09/2011 08:45


  • juanr

    Buenos Aires

    Todo adelanto técnico me paraece muy útil, a mi no me ha relacionado con personas que
    hayan permanecido lejos durante mucho tiempo porque estoy en permanente contacto con
    familiares y amigos. Todo tecnicismo hay que saberlo usar porque siempre son preparados
    para el beneficio de nuestra comunicación; por supuesto que lamentablemente hay gente
    que hace mal uso de ellas. Hay que gtratar de evitar esa gente que disfruta haciendo el mal
    al prójimo.

    26/09/2011 22:08


  • halcondelcielo

    Capital Federal

    Todo adelanto tecnológico es una bendición, pues es un logro de la inteligencia humana que permite el avance de las civilizaciones hacia el conocimiento y una mejor calidad de vida. El desafío consiste en la aplicación fáctica que los usuarios hagamos con ellas. Como caso emblemático quisiera citar a la caída del régimen del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, iniciada por Wael Ghonim, el director regional de marketing de Google para Medio Oriente, quien estuvo detenido en Egipto y es considerado uno de los iniciadores de las masivas protestas vía Twitter. En sus aplicaciones diarias las redes sirven para interconectividad personal, hacer amigos, encontrar personas, vender, comprar, en síntesis para el bien, pero lamentablemente también para el mal. Cuando Nobel inventó la dinamita, para usarla con fines positivos, nunca pensó en los usos negativos que se haría también con ella, y por sentimientos de culpa donó su fortuna para premiar a los sucesivos inventos que aportaran a la paz. ¿que tiene que ver con las redes sociales?: que éstas tb. han sido inventadas para la paz y el uso benéfico para la humanidad, pero la contracara de su uso siempre está tb. presente.

    26/09/2011 15:08


  • graciela27

    Capital Federal

    Es una herramienta excepcional no sólo para comunicarse constantemente sino para encontrar gente con la que uno perdió el contacto por situaciones de vida ajenos a uno mismo. Yo a los 10 años estaba pupila en un colegio y conocí una amiga con la cual nos apoyamos y nos dimos mucho aliento ya que era la primera vez que ambas estábamos en esa situación. Al año siguiente nos separaron porque el colegio pupilo cerraba y no nos volvimos a encontrar nunca más hasta ahora a los 54 años, ambas con familia y con toda una vida por bagaje pero con un recuerdo cariñoso mantenido en el tiempo. Hoy pese a la distancia (ella vive en Mar del Plata) nos comunicamos diariamente por Facebook y nos sentimos tan cerca espiritualmente como cuando teníamos 10 años. Creo que se debería controlar a los chicos que acceden a esto pero le reconozco el beneficio de la comunicación.

    26/09/2011 14:02


  • NETMAIL2-0

    Santa Fe

    Yo pienso que uno le da un uso determinado a las redes sociales. En mi caso es mas como un medio de comunicación con mis amigos, mis allegados y al mismo tiempo conocer nuevos amigos... Veo que hay personas que se enamoran por Facebook o Chat, pero yo siento que si no hay contacto físico de por medio, es un amor que no existe... Si luego del primer contacto vía redes sociales, tuviesen la oportunidad de conocerse, puedo decir que nos sirve como un medio de comunicación corriente, Como tener un móvil o algo parecido. Todo depende del uso que se le de y de la forma de pensar de sus usuarios a la hora de usar estas herramientas...

    26/09/2011 13:47


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    me parece formidable que su uso sirva para reencuentros y comunicarse con las personas que queremos y están lejos fisicamente,es el vehículo más rápido, con el que hoy, podemos contar,un gran logro tecnológico,.-

    26/09/2011 13:29