Súpermamás 2011

Conocé a fondo la historia de estas 7 mamás destacadas por su valentía y coraje.

  • Súpermamás 2011

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Para cada hijo la suya es —sin dudas— una Súper Mamá. Sin embargo, las siete que Selecciones ha premiado tienen el consenso de la comunidad a la que en parte, o en todo, le dedican sus esfuerzos. Todas las historias poseen algo en común; además del instinto maternal, convicción en las ideas que defienden y tenacidad absolutas. ¿Qué más puede pedírsele a una madre? Muchas de ellas convirtieron el dolor en amor, los obstáculos en simples descansos para lograr sus metas, y eso las hace excepcionales. Conózcalas

Angele Enzenzi. "Argentina mía".

El sol irradia los últimos rayos vespertinos sobre la escuela católica a la que asiste Angele en Kinshasa, Zaire, en el centro de África. La joven de 16 años se conmueve con la lectura de los artículos de la revista Refugiados de Acnur, la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, que les traen las monjas.

Esa publicación cuenta historias de personas que se ven forzadas a dejarlo todo para empezar una nueva vida lejos de sus hogares, vulnerados, perseguidos, en busca de refugio. Página tras página, Angele se emociona, al tiempo que el calor del sol evapora las lágrimas de su rostro. “Qué realidad tan dolorosa”, piensa. Nunca imaginó que años más tarde sería la protagonista de una de ellas.

Pasó el tiempo, la adolescente creció y con ella sus responsabilidades. Se formó en administración de empresas en la universidad, y consiguió trabajo en una compañía de transporte marítimo en Matadi, principal puerto del país. En aquel momento, compartía los días con su pareja y se turnaba para cuidar al pequeño Rabí, su hijo de tres meses. Sus días transcurrían sin sobresaltos, con cierta monotonía y con la estabilidad de cualquier familia corriente.

Sin embargo, de un momento a otro, todo cambió en sus vidas.


Conocé cómo cambió de golpe la vida para Angele. Hacé click aquí.


Edith Grynszpancholc. "El legado de Natalí".

Se dice que los héroes surgen de personas comunes, sin súper poderes, impulsadas por un motivo más que importante, por el que llegan a lograr acciones extraordinarias. Con una de sus hijas, Edith Grynszpancholc conoció ese motivo que la marcó para siempre.

El mayor sueño de Natalí, de siete años, era ser famosa. Con ojos claros, una enorme sonrisa y pelo rubio, esta niña fue la tercera entre cuatro hermanos. Una tarde, Natalí volvió de la escuela con un fuerte dolor en una rodilla por una caída en el recreo. Una situación normal para cualquier chico de tercer grado. Sin embargo, a los pocos días, los dolores volvieron. “Sé que tiene algo”, pensó su madre.

Luego de varios estudios, los médicos revelaron que la nena padecía osteosarcoma, un cáncer de hueso que generalmente se desarrolla en niños y adolescentes. La familia no salía de su asombro, no era fácil digerir la mala noticia. A pesar del rápido inicio del tratamiento, la pequeña no respondió bien a la quimioterapia y el tumor hizo metástasis en el pulmón. Incluso viajaron a los Estados Unidos para buscar alternativas de tratamiento, pero los médicos dijeron que la cura era casi imposible.


Seguí leyendo cómo afrontó Edith este difícil momento. Hacé click aquí.


Patricia Severac. "Victoria de vida".

¿Es el instinto maternal ese impulso inconsciente que lleva a una madre a actuar por su hijo hasta las últimas consecuencias? Como muchos fines de semana, Patricia Severac visitaba la casa de sus suegros junto con su marido Gustavo y sus dos hijas pequeñas, Valentina y Victoria. Recorrer los 400 kilómetros desde Corrientes capital hasta Monte Caseros, donde vivían los padres de su esposo se había convertido en una saludable costumbre.

Sentada en el comedor de la casa, a Patricia le retumbaban las palabras que unos días atrás le había dicho una médica pediatra al llevar a María Victoria, su beba de once meses, a una revisación por una leve desviación de su ojo derecho: “Yo no veo nada extraño, pero cuando una mamá así lo advierte, recomiendo seguir ese instinto natural hasta descartar todas las dudas”.

Inmediatamente, Patricia realizó una consulta con un oftalmólogo de niños, quien le comentó que la nena no tenía nada en sus ojos, aunque le agendó una nueva visita de control dentro de ese mes.


¿Debía Patricia descansar en la opinión de los médicos o debía dejarse llevar por su instinto de madre? Conocé el resto de la historia aquí.


Graciela Izquierdo. "Una madre no se rinde".

Anochecía, y José aún no había vuelto a casa. Apresurada, Graciela preparaba pollo con arroz para la cena; mientras tanto Gonza y Floppy veían dibujitos animados en un cuarto del hogar Sol Naciente en el Bajo Flores donde vivían. Desde que había enviudado, Graciela tenía que ingeniárselas para mantener a sus cuatro hijos. Pronto tendría que partir hacia su trabajo en una empresa de limpieza, pero nunca se iba de casa sin ver llegar a su hijo.

Desde que había descubierto que José fumaba paco (una droga fabricada con los residuos tóxicos de la cocaína) no hacía otra cosa más que preocuparse por él, y esa noche tenía un terrible presentimiento.


Conocé la lucha de esta madre por sacar a su hijo de las drogas. Hacé click aquí.


Victoria Sylvester. "Mujer de corazión infinito".

El deseo de ser madre de muchos hijos anidó en el corazón de Victoria Sylvester desde su adolescencia. Su noviazgo con Patricio alimentó ese anhelo que se potenció a sus 24 años, cuando se casaron. Juntos soñaron en formar una gran familia. Proyecto que tardó en realizarse más de lo esperado, ya que durante diez años buscaron concebir a sus hijos sin éxito.

Primero, de forma natural; luego con infinidad de tratamientos. Sin embargo, cuando el milagro parecía concretarse, una nueva frustración los acechaba. Por ese entonces, Victoria, mortificada por someter su cuerpo a prácticas agresivas, reparaba en aquellas madres que por distintas circunstancias renuncian a sus niños. “Esas mujeres tienen a sus hijos y los dan y yo que quiero no puedo”.

Sin embargo, la maternidad se presenta de diversas formas, y Victoria supo revertir ese enojo contemplando una de ellas: la adopción, una decisión que iluminó su don de madre.


No dejes de emocionarte con la historia de esta mujer de corazón infinito. Hacé click aquí.


Virginia Elizalde. "Una madre todo terreno".

A Virginia Elizalde el deporte le corre por las venas. Lo practica desde hace muchos años, con conducta, tenacidad y disciplina. Gracias a él, recorrió el mundo. Y sus hijas también, porque las llevaba desde muy chiquitas, a cualquier lugar donde fuera a practicarlo. Virginia fue modelo, es conductora, mamá de tres —Catalina, Ángeles y Sol—, abuela de otros tres y madrina de muchos más: jóvenes con diferentes discapacidades que forman parte de la Asociación Civil Puentes de Luz.

Tiene ojos de cielo, voz serena y la fuerza de un volcán. Un volcán como el Lanín, al que subió varias veces con los chicos para que pudieran demostrarle al mundo y a ellos mismos que siempre se puede.


Conocé más sobre esta súper mamá haciendo click aquí. 


Marisa Brel. "Madre a pesar de todo"

Marisa Brel es una abanderada de la maternidad. Recorrió un arduo camino que bien le vale el título: perdió un primer embarazo y luego se sometió a diez tratamientos de fertilización asistida. Nueve fueron fallidos, pero en uno llegó Paloma, su Paloma. Sabía que iba a ser madre, después y a pesar de todo.

Hoy trabaja activamente por la primera ley nacional de fertilización asistida gratuita y sobre eso le habla a su grupo de Facebook y a los casi 90 mil seguidores de Twitter (@marisabrel). Amorosa, locuaz y sencilla, esta súper mamá nos abrió las puertas de su casa y de su corazón.


No dejes de leer la charla íntima que Selecciones tuvo con Marisa. Hacé click aquí.




 



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • pepiro

    Buenos Aires

    Un pequeño homenaje a esas MADRES

    09/03/2014 18:55


  • patrimn

    Buenos Aires

    una nota excelente!!

    17/07/2013 16:18


  • grandiosa

    Jujuy

    A ti mi guerrera invencible, a ti luchadora incansable, a ti mi amiga constante de todas las horas muchas felicidades !!!! son invencibles !

    07/07/2013 15:47


  • chufita

    Córdoba

    j

    01/04/2013 11:40


  • ferramian

    Buenos Aires

    Gracias por publicar esta nota, qué bueno conocer a estas verdaderas mujeres tan valientes!

    18/11/2012 13:05


  • mariaangles

    Santa Fe

    buenisimas notas exelentes

    06/08/2012 13:47


  • evaines

    Entre Ríos

    Excelente idea

    03/07/2012 15:43


  • di_vane

    Córdoba

    excelente

    06/05/2012 19:30


  • joseluis13

    Buenos Aires

    buenisimo

    01/05/2012 15:49


  • lorena04

    Corrientes

    todas estas historias, son pruebas que la vida te impone, ademàs .. me hace acordar una madre amiga...que esta pasando mal.. hace 3 años tiene su hijito de 4 años luchando con un cancer.. y que ahora volvieron del hospital.. a su casa..porque ya no hay nada mas que hacer..estan esperando que se vaya.. la verdad muy triste.. x que ya ni lo economico..puede hacer nada.. Solo pido que mi amiga pueda tener resignaciòn, pero es como dice un pensador: cuando se va un hijo, uno vuelve a su vida normal, pero esta ves con un ladrillo en el bolsillo que llevara toda la vida.

    23/04/2012 08:47


  • Marujader

    Capital Federal

    Muy buena la nota

    22/02/2012 12:13


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muy buena nota

    16/12/2011 15:41


  • yenishay

    Buenos Aires

    hermosas historias!yo me separe por violencia familiar y cuesta mucho criar a los hijos sola,mas en estos tiempos de mucho peligro social.Ser una super mama no es facil pero si se ama a los hijos,se siente maravilloso serlo.

    24/11/2011 01:36


  • romina1978

    Buenos Aires

    todas somos super mamas. si si patri :)

    28/10/2011 19:59


  • Patri_ale

    Chubut

    muy buena la nota..pero como dicen varias en la paginas, todas somos super mamas.yo tengo 40 años y tengo 7 hijos, estoy separada y los crió sola, tienen diferentes edades y , gracias a dios cada día que pasa y obstáculos que son muy fuertes , lo supero gracias a el amor hacia mis hijos..no es nada fácil criarlos sola con todo lo que da el mundo..drogas,delincuencia, etc.. pero los guió lo mejor posible y estoy ORGULLOSA de cada uno de ellos, estudian y trabajan los mayores. claro que para ellos... ser una super mama esta en todas que aman a sus hijos y guía en buenos camino...nada fácil en estos días, pero el amor lo puede todo...

    28/10/2011 02:48


  • Romysanchez

    Santa Fe

    Leí todas las historias... emotivas, muy humanas.
    Dejan bien claro que las mamás hacemos TODO por nuestros hijos. Sacamos fuerzas de donde sea...

    27/10/2011 12:09


  • cielogris

    Entre Ríos

    MUY BUENAS HISTORIAS¡¡¡

    25/10/2011 09:27


  • joso4353

    Santa Fe

    Excelente nota, mas de uno-a tendría que leerlo

    23/10/2011 22:46


  • Greis07

    Córdoba

    Excelente nota, no hay desperdicio...un 10 para cada una de ellas..!!!!!!

    19/10/2011 15:46


  • pedrotejerina

    San Luis

    me encantaron todas las historias, muy buenas

    19/10/2011 14:46


  • march32

    Capital Federal

    MUY BUENA NOTA.

    19/10/2011 13:32


  • evaines

    Entre Ríos

    Me encantó la nota!!!!!!!!!! de 10

    17/10/2011 18:55


  • gracemar

    Santiago del Estero

    Me encantaron todas las historias

    13/10/2011 17:03


  • monica55

    Capital Federal

    muy bueno me gusto mucho, pero para mi todos los días son el día de la madre, y la madre es alguien imprescindible para cualquier hijo
    Lastima las madres que discriminan a sus hijos como la mía, desde que tuve un accidente y quede discapacitada motriz, en fin todos tenemos la mejor madre del mundo que vela por nosotros y es la Virgen Maria..amén

    13/10/2011 12:54


  • verdecito

    Buenos Aires

    PARA MI, TODAS LAS MADRES SON SUPER MAMÁS, SORTEAN MUCHAS DIFICULTADES Y DOLORES PARA PARIR UN HIJO

    10/10/2011 16:27


  • Amalimar

    Espectacular, la incondicionalidad del amor de madre, hay que detenerse y disfrutar de estas historias compartiéndolas con esa gente que por correr detras de cosa materiales se pierden de las cosas mas simples que te redituan mucho mas que una inversión , simplemente el AMOR.

    07/10/2011 09:43


  • castor177

    San Juan

    que bueno esto de las super mamás! (mami: yo te considero mi super mamá!)

    06/10/2011 13:19


  • nonita1948

    Buenos Aires

    excelente nota

    05/10/2011 14:15


  • kampana20

    Neuquén

    hermosas historias, dan ganas de seguir adelante en nuestras tareas de ser madre!!! Gracias por dejarnos conocer sus historias

    05/10/2011 11:36


  • strelmar

    Jujuy

    No hay como una MADRE!!! :-)

    04/10/2011 16:23


  • Juar08

    Jujuy

    Buena nota!

    03/10/2011 15:47


  • celiasj

    San Juan

    Excelente nota Feliz Dia a todas las mamis

    03/10/2011 12:10


  • fabiiiiii

    Río Negro

    excelente nota!!! me encantooo

    03/10/2011 00:38


  • joseluis13

    Buenos Aires

    buena

    02/10/2011 22:03


  • danydell

    Jujuy

    no espor agrandarme perohoy en dia muchas mamas deberiamos recibir un titulopor ser supermamas jejeje tenemosun super trabajo agotador que lleva las 24 horas . y es de suma importancia que lo hagamos bien no tenemos mucho margen de error. muchos cariños y y besos a todas las supermamas y les digo que nunca se rindan

    01/10/2011 16:16


  • pepiro

    Buenos Aires

    Excelente nota

    30/09/2011 21:08


  • picedamarilyn

    Chaco

    Muy linda nota.Idea..genial!!

    30/09/2011 14:30


  • negralinda

    Chubut

    buenas historias, y si cada uno tiene algo que las hace super mamàs!!!

    30/09/2011 10:37


Palabras relacionadas

amor, desafíos, drama, hijos