NUEVO DEBATE: Bebés abandonados

¿Hay razones que justifiquen el abandono de un bebé? Opiná ahora. 

  • NUEVO DEBATE: Bebés abandonados

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

El despertador sonó temprano por la madrugada y, como todos los días, Sonia Ramírez pronto estuvo lista para una nueva jornada en el colegio en el que trabaja. Su perro la acompañó hasta la puerta como de costumbre, pero, inquieto, desvió un poco su camino y esto llamó la atención de Sonia.

Una caja de cartón. Esto encontró la docente en la puerta de su casa, en Formosa. “Lo primero que pensé fue que se trataba de un animal”, confesó. Su sorpresa y la de su esposo, no fue menor al ver que adentro había una beba de apenas unas horas de vida. Cubierta por un paño, aún tenía restos de placenta, sangre y hasta mantenía el cordón umbilical. Enseguida, los pasos a seguir en estos casos: llamaron a la policía, la bañaron y la llevaron al Hospital más cercano.

Este es tal vez el más reciente, pero no el único caso de bebés abandonados al frío, al hambre y a la soledad en la vía pública. A diario las noticias nos sorprenden con una nueva historia que eriza nuestra piel y nos lleva a preguntarnos cómo alguien pudo ser capaz. Pero asimismo, pensamos:

¿Qué circunstancias, pueden llevar a una madre a abandonar de ese modo a una criatura tan indefensa? ¿Son ellas también víctimas? ¿Cómo explicarle al niño un principio así para su historia? ¿Qué sentirán ante estos hechos las millones de mujeres que se someten, sin éxito, a duros tratamientos para ser madres?

 

¡No dejes de sumarte a este nuevo debate! Opiná aquí.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • NATIJIME

    Buenos Aires

    cada vez que leo cosas como esta me da indignación y dolor... hay tantas mujeres que quieren tener un bebe y los tramites son tan largos!! es mas fácil que la mujer que no quiere al bebe busque a alguien que si lo quiera y se lo de en adopción...

    21/04/2014 13:41


  • mamoli

    Hace poco tiempo, mi esposo supo que era un niño abandonado, sus papas nunca le contaron y tenian sus razones, el crecio como su hijo legitimo, pero por circuntancias de la vida lo supo despues de cuarenta años,el fue encontrado en un basurero, en un terminar de barcos, donde llegan personas de todo el mundo, sin saber nada de su origen. Lo bueno es que a el eso no le importó, por que tiene unos padres que lo han querido mucho.

    30/04/2013 00:14


  • MASEPUEBLO

    Salta

    Nada justifica dejar abandonado a un bebe. Embarazarse es algo hermoso y ser madre, aun mas. Hay muchos metodos para evitar embarazos no deseados.

    23/01/2013 01:45


  • daga

    Río Negro

    que tristeza para ese niño, no contar con el apoyo de su madre para transitar este mundo .

    21/01/2013 19:52


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Siempre existe una alternativa mucho mas racional y humana que el abandono, como ser el llevarlo a un hogar de adopción, por ejemplo...

    28/11/2012 12:19


  • nor0021

    JAMAS NO LO ENTENDERIA. YO NO TENGO UNA RESPUESTA PORQUE ABANDONAN. SU BEBE , O VENDEN. NO LO ENTIENDO .

    19/11/2012 09:03


  • elinu

    Chaco

    nunca voy a entender q una "madre" abandone a un hijo,recien nacido o mas grande, pero en estos casos trato de pensar en q por lo menos lo tuvo y prefirio dejarlo antes q hacerle daño,no como algunas bestias q lastiman a esos seres tan chiquitos,indefensos y hermosos q son nuestros bebes......

    15/11/2012 22:15


  • ferramian

    Buenos Aires

    Es una realidad que requiere urgente tratamiento entre profesionales de todas las áreas: médicos, psiquiatras, psicólogos, maestros, jueces, ministros. La sociedad merece que no se repitan estas cosas.

    30/10/2012 15:49


  • miryudhu

    San Luis

    la naturaleza humana y el raciocinio son dos cualidades que nos doto Dios ,en ellas no hay lugar para el abandono .,no es aceptable y me refiero al abandono deliberado de un hijo, pero tambien hay circuntacias que en un momento de desesperacion llegas a pensar que dejarlo en una casa o en una institucion es lo mejor para el, algunas mamas se ven sumidas en la deprecion posparto ,solas ,sin dinero para comprarle lo basico .leche y pañales...no pueden en esas circuntancias darse cuenta que lo mejor para el be.be es su mama ... son graves problemas sociales ...de todas maneras abandonarlos a su suerte es cruel

    20/10/2012 11:00


  • luchi432

    Córdoba

    Yo no entiendo cómo una madre puede hacer algo semejante, pero dado que es una realidad, no sé por qué no legalizan el aborto; evidentemente esas mujeres no los quieren tener. De todos modos al abandonarlo así se está arriesgando a que muera de una manera cruel, y si sobrevive el daño psicológico es irreparable .

    18/09/2012 09:39


  • lulu16

    Me parece aberrante el abandono,siempre tendria que haber una salida,darlos en adopcion o a quellas personas que los pudieran cuidar.Los mal llamados Perros no abandonan a sus cachorros,el ser humano los tiran.Siempre se encuentra gente buena capaz de ayudar.

    30/08/2012 19:22


  • takataka

    Capital Federal

    Creo que entre las madres que abandonan a sus bebitos, hay todo tipo de personas como de motivos que las llevan a hacer algo tan terrible. Es una pena no acudan a buscar la forma de que queden con personas que puedan hacerse cargo de los mismos, hay tanta gente ansiosa por dar amor a un niño...porque las leyes son tan burocráticas que parecieran prefieren los niños queden a merced de un orfanato en los que en gran parte de los mismos no reciben el amor y la atención adecuados, a que queden en un hogar adoptivo dónde podrían recibirlo.

    21/08/2012 15:50


  • tuchy

    Córdoba

    Madre hay una sola pero parece que este dicho que tanto nos gusta a las mujeres esta quedando atras, no me gusta juzgar a nadie seguro detras de un abandono hay un drama terrible.Hoy hay muchas adolescentes que no saben ni siquiera que estan embarazada y ya cuando es tarde lo unico que se les cruza por la cabeza es el abandono porque ni siquiera saben quien es el padre, tremendo.

    21/08/2012 02:08


  • sharpey

    Córdoba

    EXCEPTUANDO UNA ENFERMEDAD MENTAL QUE IMPIDA A UNA MUJER RAZONAR CON NORMALIDAD ¡¡¡NO HAY JUSTIFICATIVO ALGUNO PARA QUE SE ABANDONE A UN SER AL QUE SE LE DIO LA VIDA!!! EXISTEN MILLONES DE MANERAS DE AFRONTAR CUALQUIER SITUACIÒN ADVERSA QUE SE PRESENTE POR LA LLEGADA DE ESE BEBÈ, INCLUSO ANTERIOR; PERO NADA HAY QUE JUSTIFIQUE EL ABANDONO DE LA VIDA.

    10/08/2012 01:42


  • turco14

    Buenos Aires

    ESPERO QUE ESTO NO MOLESTE A NADIE PERO YO SOY UNOS DE ESOS NIÑOS DE DIFERENTE FORMA YA QUE FUY VENDIDO COMO SI FUERA EN OBJETO POR DIRIJENTES DE UNA CLINICA DE LA CIUDAD DONDE VIVO ES DIFICIL OPINAR SOBRE ESTE CASO CADA MENTE ES UN MUNDO Y AVESES LA EDUCACION DE ESAS MADRES QUE ABANDONAS NO ES LA MEJOR Y NO PASA POR LA SITUACION MONETARIA PERO BUENO !!!!!!!

    03/08/2012 20:56


  • mencha

    Misiones

    CONDENO DESDE LO MAS PROFUNDO EL ABANDONO DE NIÑOS,EXIXSTEN MANERAS DE CRIASRLOS AUN SIENDO MUY POBRES,SOY UNA DE ELLAS,FUI ABANDONADA POR MI MARIDO CON 5 MESSES DE EMBARAZO, EL ME DIO A ELEGIR O MI EMBARAXO O EL,YO ELEGI SER MADRE, TUVE A MIBEBE, SIN TRABAJO PARA DARLE DE COMER FUI VENDIENDO MIS COSAS HASTA LA COCINA, ,HACIA COMIDA EN UN CALENTADOR E QUEROCENO, Y TRBAJABA EN SERVICIO DOMESTICO LLEVANDO A MI BEBE A CUSTAS AL TRABAJO,NO SE ME OCURRIO DEJARLA O ABANDONARLA, HOY ES UNA HERMOSA MUJER,CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TODO A BASE SACRIFICIOS,SIEMPRE SE PUEDE,ASIQUE QUIEN ABAMDONA SU HIJO ES UN MONSTRUO,QUE NO MERECE PERDON,DEBEMOS LUCHAR CONTRA ESO

    22/06/2012 16:47


  • mercedesmarial

    Tierra del Fuego

    Creo que ninguna razón o circunstancia justifica el abandono de un bebé. Un ser chiquito e indefenso, queda desamparado.
    Las personas que abandonan, no merecen compasión ni perdón alguno.

    22/05/2012 20:49


  • Marujader

    Capital Federal

    Es una crueldad, dejar abandonado a un hijo. No puedo concebier dejar abandonado a un hijo tan pequeñito he indefenso. Es una terrible crueldad.

    21/05/2012 14:05


  • 020304050607

    Río Negro

    Yo pienso que por mas que esas mujeres sean victimas o no ,no deberian desquitarce con ese bebe,(UN INOCENTE), creo que hay otras alternativas .Me imagino que los millones de mujeres que no pueden ser madres han de sentir una gran indignacion hacia estas mujeres.

    10/05/2012 15:04


  • attacada

    Buenos Aires

    Yo siempre sostengo que si una persona es ¿responsable? como para tener relaciones sexuales, también debería serlo para afrontar las consecuencias. En este caso, si no quiere criar al niño, ¿Por qué no lo dio en adopción? ¿Por qué no pensó en el bienestar del niño?

    09/05/2012 09:51


  • ojito85

    Entre Ríos

    No comparto la actitud de esta mujer pero no la juzgo, sólo ella sabe que la llevó a tomar esa determinación. Por la forma en que encontraron a la beba se ve que ni siquiera fue atendida en un hospital. No se si lo hizo por desesperación, por no tener posibilidades de alimentar al bebe, por algún desorden mental, por ignorancia o por qué. Creo que ella también es víctima, supongo se debe encontrar sola, abandonadas por el hombre que la embarazó y seguramente por sus padres.
    A pesar de que no justifico el abandono que hizo de su hijo rescato que no le quitó la vida.

    27/04/2012 19:41


  • MariTup!!

    Catamarca

    Jamás se me pasó por la cabeza una opción como esa. Y no puedo comprender a las mujeres que lo hacen. Es tan fuerte el lazo entre una madre y sus hijo que no entiendo esa clase de actitudes.

    12/04/2012 02:11


  • nonita1948

    Buenos Aires

    como una madre puede abandonar a un hijo

    04/04/2012 10:21


  • Marujader

    Capital Federal

    ¿Que es lo que lleva a una madre a abondonar a su propio hijo?

    15/03/2012 13:32


  • dbueno

    Jujuy

    LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11/03/2012 01:14


  • joseluis13

    Buenos Aires

    sin palabras

    25/02/2012 11:09


  • andreamarc

    Córdoba

    No hay razon q justifique ese abandono, si no lo quieren dejenlo en un lugar protegido: iglesia, hospital, Si ese bebe muere de frio o por falta de cuidado es completamente inexcusable y no hay calificativos.
    Pero sigue ocurriendo, y mientras sigamos haciendo la vista gorda con algunas cosas que suceden y discutiendo si la educacion sexual si o no, muchas cosas van a seguir ocurriendo, y quienes van a sufrir siempre son los niños.

    20/02/2012 22:31


  • Marceviajera

    Buenos Aires

    Me duele mucho que abandonen chicos como si fuesen animalitos...si no quieren criarlos,o no pueden,debieran dejarlos en un lugar donde estén cuidados,en un hospital,en una iglesia,con alguien responsable....pero no en una caja o en una bolsa como sucede muchas veces....eso no lo entiendo...que culpa tiene un pobre bebé inocente para pasar por ésto.Creo que hay que educar mejor a las chicas y chicos para que estas cosas no sucedan...

    15/02/2012 03:33


  • cosmiatra

    Buenos Aires

    Nadie sabe que pasa por la cabeza de estas madres que abandonan a su hijo.Pero lo que no se perdona es el abandono a la intemperie, al frio, Dios hace el milagro que vivan, Conozco un caso donde la progenitora dejo a su hijo en el umbral de una casa, la persona que lo encontro en la puerta de su casa lo llevo a la policia, a los 3 dias aparecio en esa casa y exigio a su hijo,le explicaron que estaba en el hospital bajo juez de menores,(anteriornente tuvo una niña que fallecio), el Juez le dio a su hijo, realmente no sabemos que paso con el mismo.Hay personas que no merecen ser madres, pero Dios nos va a pedir cuentas sobre lo que hicimos con el hermoso regalo de una vida.

    05/02/2012 19:47


  • simi

    Formosa

    tengo tres hijos a los que busque y espere ansiosa, por lo que no encuentro explicacion a un abandono, pero si lo vemos con los ojos de cada madre que lo hace encontrariamos la explicacion, que tal vez no sea una razon, pero en su desesperacion creo que espera en el fondo de su corazon que su hijo este mejor en otras manos que en las de ella, tambien deberiamos pensar en cuantas madres crian a sus hijos y no deberian hacerlo, ya que les provocan mas daño que si los dieron en adopcion,creo que las mama que dejan a sus hijos tambien son victimas sin duda, con respecto a como explicarles a los niños? creo que con la verdad, ante todo, pero tratando de no crear una mala imagen de su madre natural,y con apoyo de profesionales. Y sobre el ultimo punto, no creo que guarde relacion, son situaciones particulares, pero creo que les debe dar pena no poder enjendrar mientras otras mujeres por distintos motivos abandonan un bebe, algo tan indefenso y magico como un bebe

    04/02/2012 03:47


  • eddyirene

    Buenos Aires

    soy madre de 6 hijos mucho luche sola para que hoy gracias a dios sean hombres y mujeres de bien a veces al leer estas notas pienzo ? pasara por la mente de esa mama que abandona a un ser indefenzo ? quiza la desesperacion valla a saber que cada caso es diferente pero no soy quien para juzgar

    30/01/2012 13:03


  • Grei

    Entre Ríos

    Creo que no hay razones para hacer ésto, pero vivimos en una sociedad prejuiciosa y acusadora que está esperando la oportunidad para señalar defectos, errores, que hacen que estas cosas sucedan. No se que pude llevar a esta madre a hacer lo que hizo, pero como sociedad tenemos que preguntarnos: ¡Qué hacemos para que no pasen hecho de esta naturaleza?

    30/01/2012 10:33


  • rrc13998818

    Mendoza

    Cada caso es diferente y hay que analizarlo uno por uno y no generalizar. De todas formas, estas actitudes van en contra de todos los instintos naturales, es decir que hay algo que no funciona. Pero estas acciones nos demuestran que vivimos en una sociedad enferma.

    29/01/2012 12:27


  • selecnan

    Buenos Aires

    Creo que el "ser humano" está sufriendo una "involución", vuelve a sus instintos más bajos... quiere algo, lo toma, no lo obtiene, descarga su frustración sobre otros... No hay justificativo para el abandono, tampoco para las violaciones, el abuso, la ignorancia, la frialdad, la falta de contención ... y no hay que olvidar que el hombre es el ser más perverso puesto sobre la tierra, ya que si bien es instintivo, tiene conciencia de lo que hace gracias a su razón, que le permite "entender" y por ello, es más cruel

    29/01/2012 07:52


  • mi75lon82ga

    Capital Federal

    Me es absulutamente comprender este tipo de situaciones. Las doy vuelta de uno hacia otro ado, y... no hay caso. Frente a este tipo de problemas, no puedo dejar de pensar en la otra cara de la moneda: parejas desesperadas por covertirse en padres, padres que pierden sus hijos y se les va la vida.
    Ser padre es el milagro más grande y maravilloso que exisxte.
    ¿Puede tirarse así como asi el regalo más bello que reciibimos en la vida?

    27/01/2012 02:27


  • valejandra23

    Buenos Aires

    PUEDO ENTENDER,PERO NO COMPRENDER. HACE UNOS MESES PERDÍ UN EMBARAZO Y FUÉ EL DOLOR MÁS GRANDE E IRREPARABLE QUE TUVE. BUSQUE MUCHO SER MAMÁ POR SEGUNDA VEZ Y NO SE DIÓ.QUEDÉ MUY MAL,YA QUE MI PRIMER HIJO NACIÓ PREMATURO Y TAMBIÉN PASAMOS MUCHO DOLOR. UN HIJO ES UN TESORO INMENSO,LLENO DE ALEGRIAS... UN HIJO CAMBIA TU VIDA....

    26/01/2012 13:29


  • myantay

    Capital Federal

    Creo que ninguna circunstancia puede llevar a una madre a cometer semejante acto, entiendo que la situación personal de cada uno es diferente pero el que es padre/madre no puede actuar de esa manera, el amor que representa un hijo nos tiene que hacer pensar que si nosotros no lo podemos cuidar hay quien lo haría con amor pero nunca abandonarlo. Buscar la forma de otra manera.

    26/01/2012 09:05


  • beuboxea

    Buenos Aires

    Tengo cuarenta y tres años, soy profesional y en 2008 perdí un embarazo de dos meses. Aún abrigo la esperanza de ser madre en forma biològica. Al leer estos artículos y sabiendo cómo es el sistema de adopciòn en Argentina me pregunto: ¿ Cuàndo seremos menos pacatos y logremos que desde el Estado se generen polìticas públicas que asistan a esas madres que no pueden o no quieren criar a su hijo y así se salvaguarde el derecho a ese niño a vivir dignamente?

    20/01/2012 06:58


  • cornwithsalt

    Para mí, esas madres que abandonan a sus hijos recien nacidos no merecen vivir. Me parece algo fuera de lo normal, algo no humano. Opino que todas las mujeres deberían pensarlo muy bien antes de querer ser madres, que tomen conciencia del cargo que van a tomar. Deberían cuidarse hasta estar muy seguras de lo que van a hacer. No entiendo como una madre puede abandonar así a un propio hijo. Es algo ilógico, todas estas que cometieron este crimen necesitan un psicologo..

    13/01/2012 19:45


  • CLAL

    Buenos Aires

    No juzgo, pero no entiendo como una madre puede realizar semejante acto. El amor de una madre hacia su hijo es el amor más puro y sublime, como así también incondicional, por lo tanto no encuentro explicación.

    08/01/2012 12:39


  • viero

    Buenos Aires

    No me imagino llevar nueve meses en el vientre a un bb y despues abandonarlo ,el bb encontrara a alguien que lo reciba con amor ,pero me pregunto ¿que le paso a esa mamá por su cabeza ?No justifico a nadie que haga semejante cosa , hay muchos lugares de ayuda para concurrir a pedirla

    07/01/2012 11:44


  • linda75

    Misiones

    creo que deberiamos concientizar sobre la importancia de ser Padres (PARIR O ENGENDRAR HIJOS NO NOS CONVERTE EN PADRES) y seria bueno que existan lugares donde puedan dejar a los bebes o darlos en adopción,
    acá en Misiones existen muchos casos de ventas de bebes y creo q quien vende un hijo no merece llamarse madre. y no hay condición social que lo justifique.

    02/01/2012 22:20


  • linda75

    Misiones

    creo que deberiamos concientizar sobre la importancia de ser Padres (PARIR O ENGENDRAR HIJOS NO NOS CONVERTE EN PADRES) y seria bueno que existan lugares donde puedan dejar a los bebes o darlos en adopción,
    acá en Misiones existen muchos casos de ventas de bebes y creo q quien vende un hijo no merece llamarse madre. y no hay condición social que lo justifique.

    02/01/2012 22:20


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!!!... por todas las cuestiones que hacen a una persona BIEN NACIDA, interpreto que no existe UN solo motivo para abandonar a un recien nacido (ni a otra persona); nacimos, y nos educamos respetando la VIDA! (Es lo mas que el Sr Supremo nos dio), Cariños, Felicidades y gracias por dejarme expresar!!!..

    22/12/2011 01:07


  • susana1954

    Mendoza

    nada no hay razon para abandonar un hijo ,si la situacion es economica por mala q sea un niño se cria al lado de la madre si o si

    16/12/2011 09:49


  • jacefa

    Tucumán

    NADA justifica el abandono de un bebe, a no ser que los padres se encuentren en una situacion economica que no les permite criarlo, o tengan problemas de salud. Mas alla de eso, no veo justificacion.

    14/12/2011 22:46


  • marialeila

    Buenos Aires

    en realidad hay tantas parejas que desean se padres y a muchos tratamientos son sometidos, luego el tema de la adopción con toda esa burocracia; la verdad muy triste este tema,se trata de vidas no de objetos.

    13/12/2011 19:47


  • rorcuales

    Buenos Aires

    no lo acepto ni defiendo a la "madre" por que es facil acostarse pero no es facil criar,no tienen respeto por si misma una mujer que no se cuida y despues tira como si fuera una cosa,una criatura que no le pidio NACER si la mujer no tuvo cuidado que lo entregue en la guardia de un hospital pero nunca lo deje tirado en cualquier lado ya que hay personas que si lo recibiran en su casa como a un verdadero hijo/a.

    10/12/2011 20:18


  • gordini

    Entre Ríos

    No tiene justificativo... no lo concibo... es cruel e inhumano dejar abandonada a su suerte a una criatura indefensa... que pasa con el instinto maternal que se despierta aunque un bebé no sea propio??

    10/12/2011 18:10


  • lluvia

    Buenos Aires

    No lo justifico para nada, ser madre es lo más.... no justifico la ignorancia,el desatino,ni siquiera que haya sido violado para ello directamente lo doy en adopción si no soy capaz o no puedo hacerme cargo es una locura! de la otra forma lo condena al abandono o a la muerte eso NO LO CONCIBO

    02/12/2011 23:02


  • Liaclarisa

    Buenos Aires

    Creo que la desesperación de no saber que hacer, la gran mayoría son adolescentes que quedan embarazadas y que no saben que hacer. No se justifica para nada dejar chicos, mientras que muchas parejas quisieran tener hijos y no pueden.

    30/11/2011 10:20


  • bbflores

    Capital Federal

    Para mi es dificil el tema del abandono, tanto para la que abandona el hijo, quiza la culpa la acompañará toda su vida, los niños si son rescatados a tiempo, seguro tendrá un futuro
    Dios sabrá donde lo pondrá en la vida. algunos niños tendran una buena estrella que los guia y se les explicará en su momento.
    no justifico el abandono, ni por miedo, ignorancia, ni por ser una victima de violacion, ni nada.

    29/11/2011 17:31


  • gis_

    Buenos Aires

    Sencillamente no esta justificado, me da igual la situacion en la que se encuentre la madre o el padre. El camino de la vida lo hacemos nosotros mismos, las piedras hay que evitarlas, saltarlas o patearlas, pero somos responsables de nuestros actos, si cometimos un error es meramente nuestro, y es nuestra responsibilidad solucionarlo, aca no hay Dios, ni gobierno, ni educacion, ni profilactico a quien culpar, el culpable es uno mismo.

    19/11/2011 01:57


  • romina1978

    Buenos Aires

    comparto lo de beto62 en su totalidad.

    16/11/2011 11:09


  • beto62

    Mendoza

    coincido con algunos comentarios al respecto, pero hay que ponerse en el lugar de esa madre, por diversas circunstancias(no justificada) debe abandonar a su hijo, solo dios sabe, yo estoy de acuerdo que si no lo puede criar, que lo dé en adopción, por lo menos tiene mas posibilidades de poder tener una vida normal, ya que hay tanta demanda de parejas que si quieren tener hijos y no pueden, el estado debería ser mas agil en este trámite y dejar tanta burocracia de por medio, ya que los lugares de guarda de eso niños, a veces se convierten en asilos, sugún pasan los años esas criaturas se convierten en guachos, y crean resentimientos contra la sociedad.

    14/11/2011 23:01


  • aranza

    Entre Ríos

    SOLO PIENSO Y SIENTO ASI CUANDO ME ENTERO DE ESTAS COSAS, ASI A PRIMERA VISTA Y SIN CONOCER MAS DETALLES, LE PIDO A DIOS QUE SE HAGA CARGO DE ESE NIÑO Y TAMBIEN DE ESA MADRE... QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR? RUEGO A DIOS QUE PERDONE, QUE RESTABLEZCA EL ORDEN Y QUE TODO SEA LO MEJOR PARA AMBOS, PARA EL NIÑO "ABANDONADO" Y PARA LA POBRE "MADRE" A LA QUE LE TOCÓ JUGAR CON LA MAS FEA, TENIENDO UN ESPIRITU INCAPAZ DE AFRONTAR LAS SITUACIONES QUE SE LE FUERON PRESENTANDO... ESTAS COSAS ME HACEN DAR GRACIAS A DIOS PORQUE NO ME TOCO UN ALMA QUE DEBA PASAR EN ESTA VIDA POR ESAS CIRCUNSTANCIAS... SOLO ESO ME SALE DECIR... SOLO DIOS SABE PORQUE Y PARA QUE SUCEDEN LAS COSAS... Y LE PIDO ME DE EL DISCERNIMIENTO CORRECTO Y ADECUADO PARA PODER EVALUAR Y ACTUAR EN CONSECUENCIA ANTE UNA CIRCUNSTANCIA ASI

    13/11/2011 17:43


  • kalimera

    Mendoza

    CADA HOGAR ES UN MUNDO, BIEN LO DICEN, PERO EN ESTE CASO CREO QUE LA MADRE DEL BEBE ABONDONADO NO ESTA BIEN (POR DISTINTOS MOTIVOS), O BIEN ES LA FALTA DE EDUCACION. CREO QUE SE DEBERIA EXPANDIR MAS SOBRE TODAS AQUELLAS PAREJAS, QUE PASAN ANOS Y ANOS EN BUSCA DE ADOPTAR UN BEBE Y LA BUROCRACIA LE PONE MILES DE TRABAS. O ESTA EL CASO DE AQUELLAS PAREJAS QUE POR ANOS PRUEBAN TODOS LOS METODOS HABIDOS Y POR HABER PARA CONCEBIR UN BEBE. REALMENTE ESTO ES LAMENTABLE.

    08/11/2011 21:58


  • valeni

    Corrientes

    para mi no hay justificacion por mas buena mala inconsiente yo no lopuedo justificar y no lo puedo entender que me disculpen , para mi no hay justificacion pordon esto me pone mal , y no lo puedo entender un beso

    05/11/2011 17:13


  • Negragaray

    San Luis

    Las circunstancias pueden ser varias,no tienen apoyo economico,fue un embarazo no deseado,o como en muchos casos las mamas son jovenes y ante la duda de poder criarlos deciden abandonarlos..!!!

    04/11/2011 11:25


  • marcela1966

    Entre Ríos

    Yo creo que no hay justificación para abandonar un hijo, bebé o no; lo que si creo que hay son atenuantes. Pero el Estado es un directo responsable porque no hay un lugar donde esas madres, la mayoría muy jóvenes, puedan sentirse seguras, contenidas, en donde encuentren una salida a su deseperación. En éste caso lo dejaron en la puerta de una casa, con paños en una caja, es evidente que la madre quiso proteger a su bebé a su manera, otras lo dejan en la basura, éso si es increíble.
    En todos los casos, la víctima siempre es el niño, inocente, que jamás pidió venir al mundo.

    01/11/2011 00:33


  • Zeta

    Buenos Aires

    Abandonar un hijo es un hecho social, y como tal es multicausal, hay una cadena de hechos y razones y posibles justificaciones donde los 2 ultimos eslavones son la madre y el niño. Igual hay vinculos que son mucho mas dañinos que el abandono... y que no dan lugar a un nuevo vinculo mas sano...

    30/10/2011 01:58


  • marianoruiz47

    Buenos Aires

    INCREIBLE, SE VE QUE NO QUERÍA A SU BEBÉ, PERO POR LO MENOS NO LLEGÓ A MATARLO COMO EN OTROS CASOS, PIENSO QUE ESTAS MUJERES NECESITAN MUCHA CONTENCIÓN, YA QUE QUEDAN EMBARAZADAS Y EL HOMBRE DESAPARECE, TEMA MUY COMPLEJO; QUE NOS LLEVA TAMBIÉN AL ABORTO Y CUANTAS MENORES POR NO TENER AL BEBE SE LO HACEN ELLAS Y MUEREN DESANGRADAS, YA QUE LOS MÉDICOS QUE AUNQUE NIEGUEN QUE HACEN ABORTOS , LOS HACEN Y COBRAN FORTUNAS

    29/10/2011 03:04


  • picedamarilyn

    Chaco

    Coincido con muchísimas opiniones basadas en la tolerancia y la comprensión al prójimo.Creo que eson estas personas se encuentran en una terrible crisis personal y espiritual y por eso lo hacen.No deberíamos juzgar,así como así.Cada caso es distinto,cada vida es un mundo.

    28/10/2011 17:40


  • nancymaricel

    Corrientes

    no hay explicacion para q una madre abandone a su hijo hubiese pensado antes si podia o no mantenerlo,si no puede hay muchas formas de cuidarse.Y no lo veo como a las madres de bebes abandonados q sean victimas,son los bebes los victimas,ellas p la edad q tenga relaciones qre decir q ya son suficientemente responsables,esto con respesto a esas mujeres q lo hacen x hacer nada mas ,ya es distinto el caso cuando hubo abuso o cosas similares pero siendo asi hay lugares donde puedes dejar bien y no tirado y dando una explicacion del porque ,No se como explicar a una criatura q fue abandonado x su propia madre creo q es lo mas fuerte saber eso,la verdad es muy triste.Las mujeres que no pueden tener hijos y veen como hay madres q abandonan a sus hijos creo q ellas piensan q la vida es tan injusta y a veces quiz piensen y se pregunten Porque no puedo tener yo q si sabre cuidar y criar a un hijo y q tanto qro,con respecto al abandonoes preferible hablar y sincerizarse ir a un lugar o hasta un hospital hablar con alguien q no puede criarlo pero dejarlo bien y no como en muchos casos q se encuentran a los bebes tirados en la basura y un escampado o en lugares q no qro ni imaginarlo.vuelvo a resaltar q no estoy de acuerdo con el abandono siempre hay una forma siempre hay posibilidad de solucionar los problemas de la cual no pueda criarlo.

    27/10/2011 15:26


  • mar19

    Buenos Aires

    Creo que el tema es muy difícil, y que tendríamos que saber cuál es la condición de la madre y su entorno, en este caso lo abandonó, pero y los casos en que las chicas se hacen abortos y mueren, porque ya sabemos que hacer un aborto es ilegal, pero igual lo hacen o el médico ginecólogo cobra tan caro que es imposible pagarlo, por eso recurren a cualquiera o lo hacen solas.
    Mis cuñados lamentablemente no pueden tener hijos y hace 10 años que están en lista de espera; se que hay gente que compras bebes sobre todo en el Norte de la Argentina, pero realmente por qué es tan lento el proceso para adoptar?
    Creo que con la nueva legislación por la cual les pagan la asignación universal por hijo, es muy contravertida, pero sirve ya que la madre está obligada a cuidar a su bebé, vacunarlo, y sobre todo enviarlo a la escuela, sino pierde la asignación. Es terrible, pero parece que es la única manera de que cuiden y vacunen a sus hijos.
    Ahora los que los abandonan,deben estar muy solos y sin contención para llegar a esa situación.

    21/10/2011 12:28


  • Monica1959

    Córdoba

    Se juzga a la mujer que abandona al recién nacido. ¿Quién juzga a los que antes abandonaron a esa mujer, quitándole toda posibilidad de tener contención social y afectiva? ¿Quién juzga a los que abusaron de esa mujer, sea mediante violación, estupro, golpes, violencia verbal, tanto que hicieron que el embarazo fuera no deseado hasta el punto de la desesperación? ¿En dónde está el Estado en su papel tutelar, ofreciendo a esa mujer sola la asistencia necesaria para que concurra a un hospital, tenga la atención médica debida y si lo desea, pueda dar en adopción a su bebé? Condenamos el resultado final de una cadena de atrocidades, sin preocuparnos cómo se llegó a ese abandono terrible. Dudo mucho que la mujer que abandona a su hijo en esas condiciones pueda dejar de sentir culpa alguna vez en su vida. Pero más culpa deberíamos sentir nosotros como sociedad, por haberles fallado a ambos: madre e hijo.

    20/10/2011 14:37


  • Juar08

    Jujuy

    No hay razón válida para el abandono de nadie, menos de un bebé. Nada lo justifica.

    20/10/2011 09:01


  • CIELOCORRENTINO

    Formosa

    Jamás se podría justificar el abandono de un bebé. No tiene perdón la persona que lo hace, pero en la viña del Señor hay bichos de todas layas, incluso, algunos matan a sus propios hijos y después simulan que fue un accidente para zafar. En estos casos, sí, creo se debe juzgar y la Justicia debería hacer valer su autoridad corrigiendo estos desfasajes.

    18/10/2011 22:31


  • reyleon

    Capital Federal

    Las circunstancias del abondono de criaturas son incalculables, miseria, incapacidad, educación, posibilidades, hipocresia, etc.etc., aunque todo ello no justifica un abandono. Antes que un abandono , una adopción, hay infinidad de mujeres (madres) que no pueden engendrar y recibirien ese tesoro indefenso con el corazón antes que con los brazos. Quizás nuestra legislación no está a la altura de estas circuntancias tan presentes en nuestra sociedad, pero debemos luchar para que esta burocracias que tiene tan estancada esta necesidad de dar amor a aquellos seres indefensos, sea más fuerte que cualquier política prebendaria. Para ello hay que legislar con verdad, justicia y equidad.

    18/10/2011 15:58


  • katrix

    Buenos Aires

    terrible

    18/10/2011 14:21


  • sandra696

    Corrientes

    hola ante todo yo fui abandonada por el papa de mi hija mayor fue duro y muy doloroso desde que supe que ella estaba en camino y hasta ahora ya que tengo que explicarle que el papa de sus hermanos no es su papa pero nunca se me ocurrio abandonarla no justifico a esas mujeres que tienen hijo y los dejan no las llamo madres porque no lo son pero se te pasan miles de cosas en ese momento en especial si no tenes los recursos para mantenerlos o si estas sola es muy dificil todo

    14/10/2011 16:12


  • evaines

    Entre Ríos

    No justifico la actitud de esta mujer, pero creo que es necesario entender por qué lo abandonó y, así, poder evitar que siga pasando
    Las causas pueden ser muy variadas: la desesperación y la pobreza, tal vez por no tener trabajo ni posibilidades de alimentar al bebe ; la soledad; la violencia; el desequilibrio mental o emocional ,;el temor de ser reprendida y castigada por su padre y/o madre,etc
    Casos indignantes,como este, lamentablemente ocurren. Pero nunca se dice que también hay un padre que abandonó a su hijo. Creo que esta mujer fue la primera en ser abandonada: por el hombre que la embarazó, por su familia y también por la sociedad
    Me da mucha pena creo que nunca podrá superar ni olvidar lo que hizo con su hijo. Aunque
    solo la persona que lo hace sabe porque toma esa decisión y si fue o no un acto de desamor.

    09/10/2011 16:31


  • florvil11

    Buenos Aires

    no se el contexto en el que fuecriada esa madre, creo que ella tambien como la beba es una victima. Explicarle a la niña creo que podrian decirle que su mama quizo lo mejor para ella y por eso no se la quedo.

    07/10/2011 18:36


  • participacion

    Córdoba

    EMPECEMOS POR NO JUZGAR. NUNCA SABREMOS POR QUE UNA MUJER Y MADRE LLEGA A SEMEJANTE ACTO TAN TERRIBLE, CUANDO SOMOS MADRE PERDEMOS MUCHOS DERECHOS Y GANAMOS MUCHAS OBLIGACIONES PARA DEFENDER LA VIDA DE NUESTRO HIJO, DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA CONCEPCION NO TENEMOS MAS DERECHO A DECIDIR DE MATAR Y SUSPENDER ESE EMBARAZO, POR LO TANTO DESPUES QUE LO PARIMOS, TENEMOS QUE BUSCAR EL CAMINO DE PROTEJERLO POR LO MENOS HASTA DEJARLO EN MANOS SEGURAS Y QUE NO CORRA PELIGRO, AUNQUE NUNCA MAS LO QUERRAMOS VOLVER A VERLA PRIMER ENSEÑANZA QUE SE LE PUEDE DAR A LOS JOVENES TANTO HOMBRES COMO MUJERES : NO QUEDEN EMBARAZADAS Y EVITARAN A VECES EN CONVERTIRCE EN ASESINOS.

    07/10/2011 18:31


  • OVASAMP

    Buenos Aires

    IMPERDONABLE A QUIEN ABANDONA UNA CRIATURA ASI.
    PERO DESDE MAS ATRAS, DEBE TAMBIEN COMPRENDERSE A LAS MADRES QUE NO HAN PODIDO SUSPENDER SU EMBARAZO SI ASI LO QUERIAN-ESO JAMAZ JUSTIFICA UNA ACTITUD ASI-HAY MUCHAS FAMILIAS A QUIEN ENTREGARLO Y SEGURO LE DARAN EL AMOR QUE SE MERECEN-
    EL TEMA ES POLEMICO, PERO PARECE QUE TODAVIA ES UN DERECHO QUE LA MUJER NO PUEDE ACCEDER-
    ALGUNAS RELIGIONES SE OPONEN-SIGUIENDO LA TRADICION, PARA ELLAS, LA MUJER SIEMPRE ES INFERIOR-VEAN SINO, SI OCUPAN ALGUN LUGAR DE IMPORTANCIA EN LA VERTICALIDAD DE SUS ESTRUCTURAS.- O ACASO, NO SE DECLAMA QUE LA MUJER DEBE TENER IGUALDAD AL HOMBRE? EN ESTO NO?...CUANTA FARSA!!!!

    06/10/2011 21:40


  • perla

    San Juan

    LA PERSONA QUE LO ABANDONO A LA BEBA. NO PUEDE CALIFICARSE DE HUMANA, Y TODAVIA NO TERMINADO DE ARREGLAR, NI CORTADO EL CORDON UNBELICAL.
    ESO ES TRIPLE CRIMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO PIENSAN QUE UN PERRO LO PUDO MORDISQUIAR. PENSO UNICAMENTE DE VERSE LIBERADA DE LA CRIATURA Y LO TIRO AL MUNDO.SI LE IVA BIEN BIEN, Y SI LE IBA MAL, NO LE IMPORTÒ.

    ES QUE NO SABEN QUE HAY CASA CUNA. DONDE LOS PUEDEN DEJAR SIN QUE CORRA RIESGO ESA CRIATURA INOCENTE.
    NO TIENE JUSTIFICATIVO.
    LA PERSONA QUE ABANDONA LOS BEBES, ES UNA INUMANA.LO MISMO PASO EN MI PROVINCIA.
    PIEDAD DIOS MIO.

    05/10/2011 02:33


  • 24051229

    Buenos Aires

    creo que no es facil opinar pero tiene que estar muy mal de la cabeza lo bueno que los dejan para que alguien los encuentren y puedan tener una mejor vida quizas ellas NUNCA tuvieron la oportunidad de elegir son dignas de lastima

    04/10/2011 20:05


  • clau65

    Buenos Aires

    Ante todo me tomo el atrevimiento de aclararles que a ese bebe no lo abandono la madre,
    sino que fue abandonado por quien lo pario.Soy madre adoptiva y no juzgo a quien entrega
    a un bebe, porque gracias a eso tengo una hermosa hija de 21 años, que es la luz de mis ojos. Pero si opino que quien lo tira como trapo viejo, no tiene calificativo.
    En cuanto a lo que va a sentir ese niño, creo que una buena mama va a encontrar las palabras justas para que la explicacion no lo lastime mas que el mero hecho de haber sido abandonado y por ultimo a los millones de mujeres que sufren x eso tratamientos tediosos, frios y lastimosos por los que yo tambien pase, les puedo asegurar que mama no es quien los pare, sino quien vela por su vida,

    04/10/2011 00:21


  • lucianel

    Córdoba

    Es fácil opinar de afuera circunstancias como estas. Para ser justos debemos conocer cuál fue el disparador que llevó a esta mamá tomar una decisión tan difícil e inexplicable.
    Para una mamá esta decisión no es fácil es muy dolorosa y seguramente aún llora el desapego con su niño.
    Que Dios bendiga a esta mamá y al niño inocente que debieron vivir esta circunstancia por la indiferencia de una sociedad que desatiende lo urgente e importante.

    03/10/2011 19:21


  • Guille1989

    San Juan

    Bien Cribells y elcoati, me parece q hay demasiados sitios en este país donde brindan ayuda, apoyo y abrigo a niños huerfanos y no huerfanos tambien, no me parece correcta y logica la actitud de esta señora al haber abandoando a esta criaturita indefensa a la interperie, cuanquier animal podria haberla lastimado. Tal vez haya estado bajo el efecto de drogas o algo así, porque se me dificulta pensar que cualquier ser humano normal y comun tenga demasiado duro el corazon y la insensibilidad necesaria comop para hacer acto como tal.
    Podria haberla dejado en algun hospital o en algun hogar donde le brindaran la ayuda correspondiente al ser recien nacida.

    03/10/2011 13:07


  • Davinia

    Corrientes

    Es dolorosa la historia.
    No creo haya sido fácil la decisión que tomó esa mujer para abandonar a su pequeño, pero hizo algo bueno: dejarlo vivo y frente a un hogar, esperando lo rescaten y lo ayuden. Habrá, quizás, estado mirando de cerca si lo encontraban. Pobre mujer!! Espero que la vida le dé paz, ahora que al menos seguro sabe que su bebito está en buenas manos. Ya habrá un hogar amoroso que lo ame y pueda cuidar como todo ser se merece.

    03/10/2011 00:35


  • cribells

    creo que lo mas adecuado en estas circunstancias es acudir a un lugar donde te brinden ayuda para tener a tu bebe sin la necesidad de que las dos partes, como la materna e hijo sufran al momento del alumbramiento ; ya los especialistas resolverían con el consentimiento de la mama no estoy a favor del abandono pero fue algo un poco razonable por que le permitió vivir y desarrollar pero la madre no pensó en la manera anti higiénica en que dejo al bebe.se pide solo un poco de conciencia hacia un bebe aun que no fuera consevido con amor.

    01/10/2011 14:10


  • elcoati

    Mendoza

    No estoy subido a ningún trono sagrado para hacer una crítica, pero me produce mucho malestar, bronca, odio, etc. que una mujer tenga un hijo deseado o no, y lo abandone. Un hijo no pidió venir, y si vino la idea es que sea amado, criado, alimentado, educado para evolucionar y ser mejor que sus anteriores, para que la especie llamado 'hombre' siga adelante en el tiempo, lo mejor posible. Opino que muchas veces aprendemos de los animales instintos positivos, y les llamamos seres inferiores.

    01/10/2011 00:10


  • elartesano

    Santa Fe

    yo fui tambien un bebe abandonado pero no en esas circunstancias y jamas cuestione a mi madre,por lo tanto no soy quien para juzgar a esas mujeres que actuan de esa manera
    de modo que no las justifico pero tampoco las condeno
    me parece que es peor el echo de las practicas de aborto, porque esta mama dejo a su bebito donde lo pudiesen encontrar dandole al menos una chance para vivir
    es cambio las que abortan ni siquiera les dan a esas criaturitas la posibilidad de una bocanada de aire para sus pequeños pulmoncitos
    que DIOS se apiade de sus almas

    30/09/2011 21:44


  • gabriel23

    Santa Fe

    Es dificil ponerse en lugar de esas mujeres que abandonan a sus hijos, debe de ser una desicion que con el tiempo se arrepienten y no se olvidan jamas.
    Solo Dios sabe porque pasan esas cosas.-
    No seria correcto jusgarlas, habria que saber que pasa por sus mentes en ese momento.-
    Gracias slds.-

    30/09/2011 18:14


  • claudiopampa

    La Pampa

    lamentable decision tomada por esas personas que nunca se deben llamar madre porque esa palabra es maravillosa!!!! yo creo que siempre siempre se van a arrepentir de tomar esa desicion!

    30/09/2011 00:47


  • Kristy071

    Chaco

    Por mi lado yo doy Gracias a nuestro Dios de que por lo menos ésta mujer dejó con vida a esta inocente criatura, muchos otros bebés no corren la misma suerte... Sinceramente no sé que es lo que pasa por la mente de esas personas para llegar a hacer algo así!.
    A mi me ha costado lágrimas de sangre el lograr tener a mis 2 hijitas que hoy por hoy ya tienen 11 y 9 añitos, y a parte tengo 4 hijos más pero que están en el cielo. Qué no daría yo por tener un embarazo normal y llegar a término! pero a veces no basta el reposo absoluto y las miles de internaciones e inyecciones y hasta cuando nacen de manera tan prematura tampoco es tan viable de que siga con vida....
    HAYY MUJERES!!! no las entiendo!! a las que nos cuesta tanto poder tener un bebé, otras los descartan como si fueran no sé qué!!
    Creo que hasta las perras que paren, cuidan y hasta muerden cuando se les acercan a sus crías!!! Qué es lo que está pasando en esta sociedad que hasta diría tan mediocre en la que vivimos a diario??

    29/09/2011 20:04


  • ALIGUADA

    Santa Fe

    Siempre que veo estas notas de bebes abandonados, imagino el entorno de la madre y generalmente la veo rodeada de SOLEDAD, por empezar sin el apoyo del HOMBRE (todos parecen olvidar que un bebé se hace entre DOS), segundo sin la compañía de ningún familiar, buena amiga o alguien que aconseje, veo sobre todo MIEDO A NO PODER SOLA. No justifica para nada el abandono, pero estoy segura que a partir de este hecho esas mujeres entran en su propio infierno LA CONCIENCIA que las acompañan para siempre, porque la SOCIEDAD (Juez implacable) ya se encarga de fusilarlas sin preguntar.

    29/09/2011 00:40


  • CHICHIN44

    Santa Fe

    ¿Qué circunstancias, pueden... Son varias, pero las principales son las malas políticas socio-económicas, educacionales y culturales. Que por el modernismo fueron pasadas por arriba haciendonos perder hermosos valores de vida que teniamos...como por ej. el de que LA FAMILIA ERA LA CELULA PRINCIPAL DE TODA SOCIEDAD o STATUS EN QUE VIVIAMOS. ¿Son ellas también víctimas?... De una u otra forma pueden serlos... Pero DIOS es el único que podria juzgarlas...¿Cómo explicarle al niño un principio así para su historia? Hay varias formas, pero nunca lo hagamos solos, rapido y sin prepararnos; con paciencia formemos un grupo con profesionales. pero el niño tiene que saberlo antes que se entere del mundo externo... yo no coincido con ese opinante que dice que no hay que contarselo... ¿Qué sentirán ante estos hechos las millones de mujeres que se someten, sin éxito, a duros tratamientos para ser madres?
    No solo las que estan con tratamientos, si no todas la mujeres y hombres, ante ésto se siente dolor-odio-bronca-impotencia-ect-ect...( Pero que estamos haciendo... NADA:) Nuestras generaciones por tabúes de nuestros padres, heredados de nuestros abuelos, también hemos cometidos errores pero nó a este extremo y otros que vemos todos los días. Por eso no callemos no ocultemos... cuando vote excelente no lo hice por lo ocurrido, sino que como éste y casos de violencia familiar y de violencia de género... no dejen de ser publicados.

    27/09/2011 16:18


  • veki76

    Córdoba

    Me parece que una madre que abandona un hijo en la calle no merece llamarse "madre", puede haber muchos motivos por el cual lo pueden hacer y uno no puede juzgarlas pero tambien creo que hay muchos lugares donde pueden recibir ayuda o bien dejar a su bebe en un hospital y no en la calle donde puede pasarle un monton de cosas como al bebe que abandonaron en un baldio y tenia mordidas de animales...Tal vez han sido abusadas pero creo que no hace falta cometer semejante acto...nose como se le explica a un niño que su mama lo dejo en la calle...creo que no hay palabras para decirselos sin lastimarlo...Tambien podriamos pensar que falta educacion para esas personas y que hay gente que puede y debe ayudar a todas estas mujeres que tienen que tomar esa decisison ya sea por miedo, por que son niñas o por lo que sea. Esto es algo que moviliza mucho por dentro y nos tiene que poner a pensar en que todos podemos ayudar...

    25/09/2011 19:29


  • santytho

    Neuquén

    Lamentablemente hay muchísimos de esos casos y casos aún peores. Me parece que no se trata de una cuestión de cultura, no en estos tiempos, se trata de corazón, nada cuesta dejarlo en un hospital o en una iglesia, no hace falta abandonarlos en la calle. Quien abandona de esa manera no merece llamarse mujer...

    25/09/2011 01:02


  • magicianwarrior

    Capital Federal

    Nadie Nace preparado para ser padre o madre, pero esto no sucede por error, y quien diga hoy en dia que no sabe como se hace para concebir un hijo miente, hoy en dia como minimo hay una television en cada casa, y alli hay demasiadas peliculas series y/o otros programas donde este hecho lo dejan demasiado bien claro, asi como las formas para no hacerlo, quien prefiere despreocuparse y que sea lo que dios quiera, tendria que tener la obligacion de hacerse cargo de ello, sino es capaz personalmente, al menos economicamente, para no cargar al otros con su error

    24/09/2011 21:19


  • ccnelida

    Creo que nadie nace preparado para ser padre ó madre y que el serlo no es para cualquiera.
    Pero cualquiera que tiene la posibilidad biologicamente puede tener un hijo.
    Que difícil !!!!

    24/09/2011 18:23


  • Ilusion27

    Misiones

    Es una cruda y triste realidad que ocurre y no es de ahora, y por ahi es bastante dificil poder tener algun control sobre esto sobre todo por que no sabemos por que situacion tienen que pasar las personas que hacen esto y por las situaciones! que deben pasar, ya se que no es excusa para nadie abandonar un ser tan chiquito y sin ninguna posibilidad de defenderce por sus propios mediso si, solo esperar que los angeles los protejan y guien hasta que alguien los encuentre. Y quizaz el mismo instinto materno hace que tomen tan tragica decision sabiendo que perderan un angelito regalo de Dios pero que a la ves tambien saben y esperan que quienes los recogen les den el cuidado que ellas sabian que no les podrian dar

    24/09/2011 18:09


  • norelia

    Entre Ríos

    Sí!!! Victimas de una educación falta de valores de humanidad;
    de la falta de oportunidades
    de la violencia familiar
    de la violencia de género
    de la falta de consideración social.
    Estos temas deben encararse desde la empatía, ponete en el lugar del otro con humildad para tratar de entender desde esa otra mirada la vida, la realidad, el mundo....

    23/09/2011 19:23


  • tresge71

    Río Negro

    Creo que la realidad económica y cultural en la que vivía la madre de éste bebé llevó a tomar tal determinación, porque pesó más eso que su instinto de madre. Lo rescatable es que lo dejó en la puerta de alguien que atendió, cuidó y rescató a la criatura. Peor hubiese sido como muchos otros casos en que la madre opta por no darle la opción a la vida a su hijo.
    A mi parecer no sé hasta que punto sería bueno decirle la verdad a ése niño que va creciendo ya que fue un ser indefenso, una víctima de la situación. Todo depende del círculo familiar, la contención y amor con qué se crie.

    22/09/2011 14:29


  • triana182

    Buenos Aires

    Es una realidad que ocurre...creo que a muchos no nos entra en la cabeza la idea de abandonar a un indefenso bebito, pero creo también que hay razones económicas, y culturales que en situaciones desesperadas;pesan más que el instinto materno.Es una incógnita , para mí, saber que le pasa por la cabeza y el corazón a una mujer para hacer eso!

    22/09/2011 12:56


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Es realmente triste que abandonen a una indefensa criatura que ninguna culpa tiene, pero aparte de pensar en los bebes, que quiera Dios siempre encuentren un hogar con amor, también pienso en aquellas mujeres que no supieron ser madres, muchas de ellas son "nenas", adolescentes que no sienten apoyo, contención, ni guía en su casa. Podríamos pensar en que están fallando los padres de aquellas jovencitas o que pasa con esas mujeres ya grandes. ¿Dónde está el amor de madre, como pudo no haber amado a esa criatura que tuvo en su vientre durante 9 meses? No entiendo. Otra cosa es hablar de aquellas embarazadas como victimas de violación.... Tema Doloroso y Triste..

    21/09/2011 18:10


  • anitallaneras

    Buenos Aires

    Una triste realidad que no debiera existir...

    21/09/2011 09:25


  • gis_

    Buenos Aires

    NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN PUEDA ABANDONAR A OTRO SER HUMANO, sea su hijo o cualquier otra persona en esta de incapacidad. Quiero creer que a la corta o a la larga se terminan pagando las deudas.

    21/09/2011 01:13


  • guilhe

    Es muy triste que cada día, surgen nuevas noticias de abandono de bebé que no pidieron al mundo venir, pero por qué? que esta sucediendo que esas madres que lo tubo en su vientre durante 9 largos meses de un momento a otro lo abandone, porqué? debe de haber una razón muy poderoso, quizás se dio cuenta muy tarde que no tenia los recursos suficiente para sustentarla y decide por lo mas cruel, abandonarlos a su suerte., o con suerte que lo reciban, y le de cariño que ellas no le puedan dar.
    Conocí el caso de una señora muy joven que abandono a sus 4 hijos por ir tras de otro amor., después de un tiempo ella pidió a ese amor que quería tener un hijo y él le contesto no no! porque no quisiera que le pase como a tus hijos que los abandonaste,. y no quisiera que tengas que abandonar al mio por ir en pos de otro amor.. sabía respuesta de aquel hombre.

    20/09/2011 22:48


  • adriana3080

    Santa Fe

    Cada vez que escuchamos de un caso de este tipo, surgen en cada uno de nosotros sentimientos encontrados. Por un lado la rabia, el dolor, la furia, la crítica extrema y las soluciones legales definitivas para los "culpables". Por el otro lado, también nacen las esperanzas, la solidadridad, los sueños, el milagro de la vida, las justificaciones y las terías que casi nunca se acercan a la realidad-
    En difinitiva es una historia que para bien o para mal seguirá existiendo...quien sabe? Tal vez, quizás, ese es el modo en que la vida triunfa en algunos casos.

    20/09/2011 18:19


  • cici

    Capital Federal

    no hay ningun animal que abandone a su cria no entiendo a esas madres, dos veces en la vida tuve que decidir si seguir o no con un embarazo por distintas circunstancias y no me arrepiento de ninguno de mis tres hijos y no los abandonaría a su suerte ahora que son grandes y los mayores me han hecho abuela. Creo que los niños abandonados y encontrados por un adulto responsable deben ser dejados en sus manos si este quiere adoptarlo porque "alguien" hizo que lo encontrara y lo cuidara, por otro lado cualquiera que tuviera capacidad moral y economica deberia poder adoptar sin tanta burocracia

    20/09/2011 14:49


  • patriciaguardia

    Entre Ríos

    estos temas son muy tristes,para mi porque sufri el abondono de mi madre cuando tenia 3 años, y pase por muchos problemas

    20/09/2011 11:21


  • cielogris

    Entre Ríos

    ES MUY TRISTE SABER QUE HAY MUCHOS CASOS COMO ESTE, NO JUZGO A LA MADRE MAS BIEN SI A LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS, A LA FALTA DE EDUCACIÓN PORQUE NO SOLO ESTA EN RIESGO LA CRIATURA SINO TAMBIEN LA MADRE QUE TIENE A ESA CRIATURA SIN ASISTENCIA MEDICA

    20/09/2011 00:22


  • 5165166

    Córdoba

    Dios mio!!!........, como puede ser?, y a partir de ese pensamiento, solo actuar con la mayor urgencia para salvar esa vida que fue entregada, mas que abandonada a su suerte , suerta en muchos aspectos, porque lo primero es que lo encuentre una persona, no olvidemos que en la calle puede haber perros cimarrones o vagabundos, que podrian si lo encuentran , antes un dano terrible a ese bebe, ademas, el encontrar una atencion imediata es mas que necesario. En cuanto a la que lo pario o dio vida es dificil indagar en el interior de la misma y en el desgarrador acto de la entrega, esta con su cordon unbilical, o sea que la circunstancias del caso son dudosas y seguro traumaticas, y sin atencion de ningun tipo, o sea que la desesperacion juega en la psiquis humana y a to do lo que rodea ese momento, pasos que sin lugar a dudas no son pensados ni evaluados en base a futuro, y luego si el arrepentimiento sobreviene, seguro estara acompanado por la resiganacion y el ya no poder volver hacia atras, porque el hecho ya se transforma en delito,y dar la cara y pedir, y demostrar que se es implica tambien un hecho traumatico y no al alcance de cualquiera, menos de alguien que en el sufrimiento un torbellino de angustias, lagrimas, y seguir adelante en una vida que se lleva sabe Dios en que condiciones, lo que seguro, no se debe poder olvidar nunca es haber tenido en tu, vientre nueve meses ese ser unico irrepetible que es el nino al nacer.

    19/09/2011 16:46


  • kinucha

    Formosa

    hoy por hoy no solo abandonan los bb, sino que se realizan muchos abortos, creo que para poder parar esto, que en su mayoria lo hacen adolecentes, hay que terminar con los tabues de hablar de sexo, tiene que haber mas educacion sexual, explicando los altos riesgos que corre la vida de nuestras jovenes, y nuestros bbes,

    19/09/2011 10:10


  • belenmariano2

    Misiones

    Ojala todos los que se les cruza por la cabeza abandonar a un bebe lo hagan delente de alguien que sabe que va a responder por la vida de ese inocente.Se que no esta bien pero si las circunstancias lo obligan es mejor para un niño criarse con extraños que sufrir una vida de desprecio y maltrato. Ojala no pasara pero sucede, y hay tanta gente que los quisiera que ese niño no sufriria el abandono.

    19/09/2011 00:33


  • luciernaga60

    Buenos Aires

    Cuando nadie aprueba la ley de abortos, pienso que no es para dejar hacer sin sentido, pero cuando se leen noticias como ésta digo: nadie piensa en los niños, los niños abandonados, pobres, sin hogar, sin derechos, destinados en su minoría a ser adoptados y en su mayoría, a ser despojados de todo por haber sido abandonados. Qué cargo de conciencia para la persona que lo abandona y que karma para el niño en situación de abandono!

    18/09/2011 13:37


  • mirta123

    Buenos Aires

    Pienso que son mujeres que les queda poco tiempo de vida y no tienen familia, o mujeres que viven de la calle, o que no tienen trabajo de nada ya sea por la edad o la falta de experiencia. Tambièn creo que en un caso asì serìa mejor no decir al niño que fue adoptado, total la madre no se aparecerà de nuevo despuès de lo que hiso. SLas mujeres que no pueden pero desean tener hijos deben sentir que las que abandonan tienen corazòn de piedra y mucho dolor, pero no se puede juzgar en demasìa pues se desconoce las causas del abandono aunque serìa preferible que se cuidaran para no tener, o que los dejen en un hospital, donde les darìan los cuidados necesarios y los reubicarìan enseguida.

    18/09/2011 08:29


  • SONIAPRYST

    Corrientes

    Es un tema muy importante e impactante cuando nos encontramos con casos de bebes, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Pero en estos casos, tan frecuentes, mas de lo que a una le gusta saber, lo primero que nos pasa por el corazón es bronca. Ya que me paso la vida, luchando por mis hijos.
    Creo que debe ser una mujer, niña, sin educación, sin amor, que no encontró otra manera de sacarse un problema no resuelto de encima, y debe ser una persona que está sola en la vida, ya que si tuviese familia no le permitiría hacerlo.
    Y con respecto a como contarle la historia a este bebe cuando crezca, buscar la ayuda de un profesional y decirle la verdad, sin dramatizar.
    LO IMPORTANTE ES QUE LOS BEBES Y NIÑOS EN ESTA SITUACIÓN DE ABANDONO, PUEDAN ENCONTRAR UN HOGAR, JUSTAMENTE CON ESOS MATRIMONIOS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS. Y PASAN AÑOS ESPERANDO SER ADOPTADOS EN HOGARES DE TRANSITO O SUSTITUTOS. LO VIVO A DIARIO POR MI TRABAJO...

    17/09/2011 20:56


  • pochyy

    Buenos Aires

    Totalmente de acuerdo con puntanalectora y con Criselecciones, debemos tener presente que no se puede dar lo que no se recibio nunca y esas son pobres chicas a los que la vida les nego todo y no tienen capacidad de comprender y dicernir sobre sus actos

    17/09/2011 19:48


  • guichuna

    Córdoba

    para mi una persona con el alma muy lastimada abandonaria a un ser tan indefenso,no me lo puedo ni imaginar q se le crusa x la cabeza a esas personas,eben ser muy debiles para llegar a hacer eso,son tan hermosos los hijos!!! cuando son bb no los paras de mirar ni un segundo dia a dia lo mas bello q puede crear el hombre es la vida de un bb...........

    17/09/2011 15:50


  • puntanalectora

    San Luis

    Sin duda una situación triste. Hay que rescatar lo positivo de esta madre que dejó a su Bebé, y es que no lo abortó, siguió creciendo en su vientre y le dió la oportunidad de vivir. Despues, vaya uno a saber porque, lo dejó en un lugar donde pudieran encontrarlo. Eso le da una oportunidad al nene que tal vez ella no puede darle.

    17/09/2011 12:34


  • beluriesen

    Buenos Aires

    CADA VEZ QUE VEO O ESCUCHO UNA NOTICIA DE ESTE TIPO ME PREGUNTO LO MISMO: ¿QUÉ LLEVA A UNA "MADRE" (CON PERDÓN DE LA PALABRA, PORQUE NO MERECE LLAMARSE ASÍ), A ABANDONAR A SU PROPIO HIJO DE TAL O CUAL FORMA. NO SOLO POR UNA CAJA DE CARTÓN, SINO TAMBIÉN POR BOLSAS DE CONSORCIO E INCLUSO BEBÉS TAL Y COMO FUERON TRAÍDOS AL MUNDO, COMPLETAMENTE DESNUDOS ¿EN QUÉ CABEZA CABE? NO EN LA MÍA, POR LO PRONTO.

    16/09/2011 23:40


  • eaguell

    Córdoba

    los niños abandonados, de cualquier edad, son productos de nuestra sociedad hipocrita... no toleran una madre soltera (a pesar que se dicen superados)....no ayudan a una madre, ni siquiera el hombre (CON TODA SU HOMBRIA) se retira y no asiste a la madre que queda sola.. entonces, ante la desesperacion de no poder darle al niño por venir o ya llegado, la vida que quiere y para no verlo sufrir piensa que otras personas le daran la vida digna que esa madre no podria darle.... LA MADRE SIEMPRE DA LO MEJOR AUNQUE SEA SOLO PAN Y MATECOCIDO... el abrazo de la madre es NO NEGOCIABLE

    16/09/2011 23:21


  • criselecciones

    Córdoba

    IGNORANCIA, TOTAL FALTA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN PRINCIPIOS Y VALORES, ABANDONO, POBREZA, INCESTO, DESESPERACIÓN...TODOS ÉSTOS FACTORES, Y QUIZÁS MUCHOS MÁS, HACEN QUE UNA MUJER, GENERALMENTE MUY JÓVEN, TOME TAL DECISIÓN...NO JUZGO, ME COMPADEZCO....NUESTRO SENTIDO HUMANITARIO DEBERÍA COMENZAR POR OCUPARNOS DE LA SITUACIÓN DE TANTAS PERSONAS (NIÑOS, JÓVENES Y VIEJOS) QUE VIVEN MARGINADAS HASTA DE LA CARIDAD...SON POBRES EN TODO SENTIDO, EXCLUÍDOS...NO VIVEN...SUBSISTEN COMO PUEDEN....OBVIO QUE NO ES FÁCIL COMPRENDER (SIN ÁNIMO DE JUSTIFICAR) TALES ACTOS DE ABANDONO...Y DESARRAIGO...

    16/09/2011 20:45


  • meryfavot

    Córdoba

    Un tema muy delicado, me cuesta comprender que una " madre" abandone a su hijo despues de llevarlo en su vientre. Me costo mucho lograr tener 2 hijos, despues de 4 embarazos, y ahora mi nuera tiene problemas para lograr su deseo y el de su esposo ( mi hijo) pido a Dios haga reflexionar a estas mujeres antes de abandonarlos. No juzgo, como católica no soy quién para hacerlo, yo tamben tengo errores. Que la Ssma Virgen cubra con SU MANTO a todas las que esperan un hijo y de ese modo reflexionen !!!

    16/09/2011 19:42


  • elidac3lrv

    Buenos Aires

    Que Dios proteja a los niños abandonados, mi papá fue abandonado en la antigua casa cuna, y adoptado por mis abuelos, hace poco la ví en un programa de t.v.y quedé horrorizada, parecía una foto de una película de terror, pero mi papi fue el mejor hijo , el mejor esposo y el mejor hijo, por supuesto ignoró siempre su orígen...estoy segura que está con Jesús y a mi lado .Me duelen los abandonos, no soy quien para juzgar... por eso ruego a Dios proteja a esos niños y a las mamás, que por razones diferentes no saben luchar por ellos.-

    16/09/2011 16:52


  • dorlymir

    Buenos Aires

    Mi padre fue abandonado junto a dos hermanitos mas, los tres muy pequeños, la vida dio muchas vueltas y al paso del tiempo mi padre la encontro, jamas el, le reprocho esa actitud, solo queria saber ¿ porque? .Se que mi abuela rehizo su vida, vinieron mas hijos, pero SIEMPRE estaban en su mente Nicolas, Francisca y Hector. Quisiera haber estado en ese momento cuando el le dijo...Yo soy Nicolas.

    16/09/2011 16:04


  • pequenono

    Buenos Aires

    creo que algunas mujeres no entienden que el goce sexual no tiene nada que ver con el amor y lo que representa traer al mundo una vida y lo maravilloso que es tener en los brazos lo mas hermoso que dios nos da yo me pregunto para que lo llevan nueve meses en el vientre y despues lo abandonan que Dios las perdone

    16/09/2011 13:58


  • guardian

    Santa Fe

    es terrible conozco madres que han perdido a sus por problemas en el embrazo y he conocido su dolor. esto de dejar aun hijo en una puerta es terrible, pero gracias a Dios hay gente como Sonia que le ponen el pecho a estas situaciones.

    16/09/2011 10:37


  • VIOLES

    Entre Ríos

    NO LO PUEDO ENTENDER.COMO UNA MADRE ABANDONA A UN SER TAN INDEFENSO. SI NO TIENE LA CAPACIDAD DE AMARLO. HAY MUCHAS PAREJA QUE ESPERAN LA ADOPCION DE UN NIÑO AL QUE LE BRINDARAN SU AMOR. CUANDO ESCUCHO O LEO ESTA NOTICIAS ME DUELE EL ALMA. YO SOÑABA CON 6 HIJOS. NO PUDO SER. DIOS SABRÁ PORQUE. GRACIAS A DIOS TENEMOS A NUESTRO LADO UNA NIETA DE MI MARIDO Y MI NIETA DEL CORAZON A QUIEN AMO COMO SI LA HUBIESE LLEVADO EN MI . QUE DIOS PERDONE A CADA UNA DE LAS MUJERES QUE MATAN O ABANDONAN A SUS HIJOS .TENGO LA CERTEZA QUE DIOS LOS AMPARA Y PROTEGE.

    16/09/2011 08:20


  • bailarina

    Buenos Aires

    En verdad cada vez que sé de algún caso como el que está planteado aquí me pone muy mal y triste.
    No sé qué le pasó a esa mujer que abandonó a un bebé recién nacido.
    Y digo mujer porque no puedo sentir que haya sido madre en ningún momento, ni siquiera en su gestación y en los meses que estuviera en su vientre.
    No la considero su madre biológica, solamente es una mujer que parió.
    No soy nadie para decir nada pero como tenemos un lugar aquí expreso lo que siento.
    Fui madre soltera a los 20 años y sé lo que la sociedad y familia dijo y pensó de mí. Sin embargo continué dándole vida a mi hijo.
    Hoy después de casi 37 años sé que le di vida a él y a sus 4 hermanos.
    Jamás podría explicarme el que una persona abandone a la que te criaste por decirlo así o a la buena de DIos, si realmente cree en El, a una pequeña e indefensa criatura.
    Es increíble porque he ayudado a mis gatas a que pudieran parir.
    Cuando un animal mata a su cría sólo lo hace porque sabe que no vivirá, porque está destinado a morir en cualquier momento. Ningún animal abandona a su cría, quizá haya alguno pero la Naturaleza es Sabia.
    No sé que pensaría esa persona: que la violaron, que los padres le pegarían o la echarían, que no podría mantenerlo.
    Por favor como madre no entiendo y sé que también soy parte de una sociedad y con gobernantes que no hacen nada por las mujeres/niñas que quedan embarazadas. Lo que sí sé y me pone furiosa es el plan que tiene que es el de pagar a la mujer embarazada. Por Dios están llevando a que la mujer sea , disculpen pero no puedo escribir más.-

    16/09/2011 01:26


  • SILPA

    Corrientes

    Quien deja algo asi no esta bien o no se siente bien pero no es justo dejar a alguien indefenso no tiene corazon de madre, no es una persona normal porque tenes que tenes coraje de dejar a alguien que pase frio hambre.......no hay escusa para llevar a hacer eso no son madre de verdad porque una madre no deja jamas a un hijo como sea, lo cria lo alimenta, viste y lo educa para mi no son madres.

    16/09/2011 00:38


  • MARINA_86

    Córdoba

    Quien deja a un niño en la calle no tiene perdon de Dios,no hay motivo para semejante atrocidad (ya q si alguien no lo encuentra por casualidad el niño muere) hay lugares donde dejarlos como por ejemplo una iglesia,un hospital,o con alguien q lo proteja.Hay formas de prevenir los embarazos,hoy por hoy quien queda embarazada es porque quiere.

    15/09/2011 22:42


  • BETSABE

    QUE DOLOR SIENTO CADA VEZ QUE LEO O ESCUCHO HISTORIAS SIMILARES A ESTA, LO QUE SIEMPRE HAGO EN ESTOS CASOS ES PEDIR CON MUCHA FE A DIOS POR ESA CRIATURA Y QUE UN HOGAR LLENO DE AMOR LO ACOJA EN SU SENO. Y POR EL OTRO LADO, ESA MUJER QUE DEJA A ESA CRIATURA ABANDONADA QUE DIOS LE DE LA MISERICORDIA DEL PERDON, Y AL RESTO DEL MUNDO COMPRENSION, AMOR Y SABER PERDONAR.

    15/09/2011 22:24


  • rommy01

    me produce un inmenso dolor escuchar este tipo de noticias, sobre todo cuando una es madre , no se, ni me imagino el por que de lo que izo esa nmadre, si se le puede decir madre'...pero al menos lo dejo en un lugar donde fue encontrado con facilidad ..ojala que esa pobre criatura pueda encontrar una familia que le de el cuidado y el amor que se merece

    15/09/2011 17:12


  • nestor66

    Ya es hora de que dejemos de buscar culpables...y asumamos la parte que nos corresponde, no podremos cambiar demasiado nuestro entorno si no accionamos sobre el. Debemos tomar decisiones valientes y ser protagonistas de los cambios...

    15/09/2011 17:08


  • nestor66

    Ya es hora de que dejemos de buscar culpables...y asumamos la parte que nos corresponde, no podremos cambiar demasiado nuestro entorno si no accionamos sobre el. Debemos tomar decisiones valientes y ser protagonistas de los cambios...

    15/09/2011 17:06


  • chupete

    Buenos Aires

    UN ABRAZO DE CORAZON A LADISTANCIA POR ELBUEN CORAZON QUE TIENE,VOS TENES HIJOS SABRAS LO QUESE SIENTE EN UNA CIRCUNSTACIA ASI, ESPERO CON FELICIDAD QUE TE LA DEN A TI POR SER ESPECIAL,Y GRACIAS A TU PERRO QUE LA VIO ,QUERELA MUCHO SI VA A SER TUYA UN BESO Y ABRAZO DE BIENVENIDA A ESE HERMOSO PIMPOLLO FELICIDAD.....

    15/09/2011 16:40


  • Lindy16

    Entre Ríos

    No es raro comprender la sociedad egoista en la que vivimos, esto se manifiesta de diversas formas como robos y demas cosas. Tampoco se puede jusgar a la mujer sin saber la situación por la que pasaba, quizas no tenia el dinero para mantenerlo y pensaba que dejarlo en la puerta de una maestra para que tenga un buen futuro. Cuando el niño tenga una edad razonable se podria explicar los hechos, sin crear un odio hacia su verdadera madre, decirle que no crecio en el vientre pero si en el corazon de la mama que tiene ahora. Y las mujeres que no pueden tener hijos solo tendran que guardarse la bronca porque no hay nada que pueden hacer, por mas que odien y alguna vez quizas encuentren a alguien que haya abandonado a su bebe no podrán aliviar su frustracion.

    15/09/2011 16:01


  • lilix

    Neuquén

    Me cuesta entender el abandono de un niño. No se que le pasa por la cabeza a la mujer que hace esto, por mas joven que sea. Cabe pensar que es un tema de educacion. Hablo de la educación que empieza por casa, la de la madre y el padre, si los tiene o de quien este a cargo. Si no quiere al bebe que esta por nacer, que lo de en adopción, que le permita una oportunidad de vivir. Muchas veces los animales nos han demostrado que son mucho mas sensibles a la hora de tener sus criás.

    15/09/2011 14:13


  • cdelgado

    Misiones

    Hay diferentes razones por las cuales una madre puede llegar a hacer eso con su bebe, pienso que en ese caso tal vez creyó que esa familia donde la dejó podría darle un futuro mejor
    a esa personita. Gracias a Dios que por lo menos la dejó con una familia, hay tantos casos horribles donde las madres matan (es una palabra fea, pero es la realidad) a sus propios bebes al nacer o aún antes, que esa madre que abandonó a su pequeño algo de amor tendrá.

    15/09/2011 09:44


  • lyly2009

    Santa Fe

    DECISIÓN TRAGICAMENTE INEXPLICABLE. NO HAY OTRA FORMA DE LLAMARLA. NI SIQUIERA PUEDO PONERME EN EL LUGAR DE ELLAS PARA PODER ENTENDER LA SITUACIÓN.

    15/09/2011 08:58


  • Fanny75

    San Luis

    No se lo que pueden llegar a pensar esas madres que abandonan a su hijo en esa forma. Si me imagino lo que pueden llegar a sentir las mujeres que hacen tratamiento y no pueden ser madres. Creo que se puede seguir adelante sola con un hijo sin necesidad de dejarlo tirado.

    15/09/2011 07:36


  • LAVEIGUITA

    Entre Ríos

    Sin juzgar los motivos que tienen esas madres, pues como dicen algunos hay que estar en el lugar de ellas. Yo digo que hay maneras, y no deshacerse de la criatura como si fuera basura...
    Se lo puede llevar a un hospital materno- infantil. O darlo en adopciòn, pero nunca dejarlos tirados y en situaciones infrahumanas.

    14/09/2011 22:19


  • fer2001

    Misiones

    Para poder opinar sobre este tema primero se deberia saber la sitaución económica de la madre, si no fué producto de una violación (en ese caso es victima tambien) o es una menor que por un descuido habra quedado embarazado y la situación la desborda.
    Porque digo situación económica? porque puede ser que ya tenga muchos hijos, que el marido sea un desocupado y ella tambien y viven solo de planes sociales o de trabajo temporal que no les alcanza para alimentar a otra boca, en fin hay muchas circunstancias que rodean a una madre abandonar a un hijo.
    Yo creo que el niño no tiene culpa de nacer en un clima o ambiente asi como decia mi abuela los niños no piden para nacer; con eso quiero decir que si se le puede ubicar en una familia sustituta que viva como un hijo legitimo de la familia que si le dio amor y que si un dia se da le cuenten la verdad o sino que viva sin saber toda la vida.
    Que sentiran las mujeres que se someten a duros tratamientos sin exito? Yo creo que sentiran un gran impotencia y una desigualdad de la vida y una gran injusticia pero no olvidemos que es algo que DIOS lo dispuso y que nosotros no podemos ir en contra de eso.
    GRACIAS SALU2

    14/09/2011 19:44


  • dssanmartino

    Córdoba

    Pobre Madre!! Qué circunstancias habrán influido para que tome tan dolorosa decisión... desesperanza, impotencia, falta de mejores opciones... Personalmente creo que NUNCA va a olvidar que dejó a uno de sus hijos abandonados y siempre se preguntará que es de él.

    Lamentablemente la Ley argentina no ayuda/apoya ni acompaña a estas madres que no pueden (x el motivo que sea) cuidar a sus niños para uqe los den en adopcion dentro de la ley. Todo lo contrario .. las trata como si fuesen culpables de un terrible crimen.
    Y a los que deseamos adoptar nos tratan como delincuentes que queremos "comprar" niños para hacerles cosas horribles....

    14/09/2011 19:09


  • pupy40

    Buenos Aires

    noexiste razon logica ni motivoque puedallegar a ser valido para abandonar a un hijo.... juro que no entiendo,... tantas mujeres luchando por tenerlo... y estas personas que fueron bendecidas con un hijo se dan el lujo de abandonarlos....... una locura!!!!!!!!!!!

    14/09/2011 19:05


  • celiasj

    San Juan

    Todos los seres humanos somos diferentes y reaccionamos de manera diferente ante los problemas crisis etc. Respecto a los hijos : Algunas mujeres los matan antes de parirlos, otras los abandonan,muchas los crian con un amor incondicional .No debemos juzgar si debemos tratar de ayudar .Nadie sabe como reaccionaría ante ciertas circunstancias hasta que le toca vivirlo

    14/09/2011 17:03


  • Juar08

    Jujuy

    No hay excusa para abandonar a un hijo, es un horror!

    14/09/2011 10:03


  • picedamarilyn

    Chaco

    Toda la humanidad se encuentra sufriendo demasiado,por eso la gente se vuelve capaz de abandonar aún a sus propios hijos.Pero esto a pasado desde siempre de hecho ya en la Biblia dice " aunque tu padre y tu madre te dejaren,yo no te bandonaré"· es decir que Dios ya sabe que quizás nuestros padres humanos se rindan ante la adversidad y nos abandonen,pero hay esperanza que Ël,no nos dejará.Mi motivo no es llevar el debate un poco mñás allá de los que siempre pensamos,es decir,todos decimos "que bárbaro,cómo pueden hacer eso...o intolerable...o es para matarlas..." o nos lavamos las manos diciendo "yo no juzgo",pero en el fondo de tu corazón estás juzgando.Para mí lo importante es que cuando ya has madurado en tu espíritu sabes que un ser humano nunca sabe de que es capaz en un momento difícil,quizás digas " yo jamás haría esto o aquello"pero hasta el hierro se derrite ante el calor.Y el ser humano en el sufrimiento.Por eso la esperanza que nos queda es decir es " si Dios me ayuda jamás lo haré".

    14/09/2011 10:00


  • marijo_angel

    Santa Fe

    Todos pensamos mas o menos lo mismo.. No somos quien para juzgar la situacion de los demas
    Pero en casos asi.. hay veces que se siente una impotencia terrible y lo primero que se nos cruza por la cabeza es algun insulto no muy santo hacia la mujer que hace una cosa asi
    Siempre que leo algo asi y lo comento con alguien digo lo mismo: Por que dejarlos tirados en la calle? por que no dejarlos en la puerta de alguna casa, tocar el timbre o golpear y escapar? Pero asegurarse que hay alguien que encuentra a la pobre criatura y no que queda ahi tirada con frio, hambre y al peligro de que le pase algo
    Es algo que no lo voy a entender... por mas que esas mujeres no "sientan la vocacion de madres" o hayan pasado o esten pasando por una mala situacion no deben "descargarse" con quien a pesar de ellas es su hijo
    muy triste...

    13/09/2011 19:22


  • verdecito

    Buenos Aires

    INTOLERABLE, SEA CUAL FUERE LA SITUACION QUE PASE, DEJARLO , COMO A UNA BOLSA DE BASURA,? SE QUE HAY SITUACIONES TREMENDAS, HAMBRE, SOLEDAD Y FLATA DE TODO, PERO EN ESTOS CASOS ES FALTA DE AMOR, ¿ QUE HIZO EN LOS 9 MESES QUE DURÓ SU EMBARAZO?, LO ACARICIO ALGUNA VEZ? PENSO EN TENERLO EN SUS BRAZOS? O TAN SOLO FUE UN ESTORBO?, HACE MUY POCO TIEMPO SE ENCONTRO OTRO DENTRO DE UNA BOLSA DE PASTICO EN UN BALDIO, Y FUE ENCONTRADO POR UNOS CHICOS QUE JUGABAN A LA PELOTA Y NO ERA PRECISAMENTE PARA QUE ALGUIEN LO ENCONTRARA, SINO TODO LO CONTRARIO.
    PARA MI, NO TIENE PERDON, EN LA NATURALEZA LAS MADRES DEFIENDEN A SUS CRIAS , LAS CUIDAN Y LAS AMAN.

    13/09/2011 19:07


  • olgakoval

    Córdoba

    QUE PASA POR LA CABECITA DE UNA MADRE , QUE SE VE EN LA NECESIDAD DE ABANDONAR A SU PEQUEÑO,CARNE DE SU CARNE? ,NO LO SABEMOS ,PUEDEN HABER MUCHAS RAZONES ,NO PODEMOS JUZGAR , YA LLEVA EN SU CORAZÓN EL ENORME PESO DE ESE ABANDONO ,QUE LA PERSEGUIRÁ DE POR VIDA.. DIOS LE DE ALIVIO Y FUERZAS PARA LA TAREA QUE A ASUMIDO

    13/09/2011 15:45


  • noequi

    San Luis

    creo que las mujeres que son capaces de abandonar a sus hijos así nunca se sienten madres, si al menos una vez lo pensaran no podrían hacerlo... seguramente el miedo y la inseguridad las lleva a toma esta decisión tan errónea e insensata, si se planteara una política de apoyo a las madres, una política de verdadera contención y no solo una mensualidad que las obligue a llevar a los niños a la escuela; una política con apoyo de un grupo terapéutico para que estas mujeres se identifiquen con el rol e madres, seguramente este tipo de noticias disminuiría...

    13/09/2011 14:50


  • CARMONCHI

    Buenos Aires

    Escribo con conocimiento de causa; "yo"soy una de esas mujeres que nos hacemos muchas cosas muy dolorosas para poder quedar embarazadas ( hoy tengo 63 años? y nunca lo logré.
    No hay "ningún" justificativo; hay muchas opciones como; dárselo a alguién, llevarlo a un lugar de niños "DÁRSELO A UNA PERSONA QUE LE DAN EL DICTAMEN QUE NO PUEDE QUEDAR EMBARAZADA".
    Ni los animales abandonan a sus crias!!!!!!!!!!!!!

    13/09/2011 13:07


  • 20938034

    Santa Fe

    me ponen mal ver noticias asi ,pero a la ves siento bronca y maldigo a las madres que hacen esto. porque podemos estar pasando x momentos dificiles en nuestra vida, por problemas de parejas, por ser mama soltera,por no contar con lo esencial para un bebe .pero llegar a no tener corazon a no pensar en el mal que le ocasionamos a ese indefenzo , no se no soy quien para juzgar pero la verdad, me cuesta creer que hayan madres asi!

    13/09/2011 10:32


  • bahiense026

    Buenos Aires

    yo me pregunto....¿Que pensarán las mujeres que no pueden tener hijos o las mujeres que inician un tratamiento para quedar embarazadas, al leer éstas noticias? Sinceramente no entiendo como una madre puede hacer una cosa así....pido disculpas si ofendo o molesto a alguien publicando éste pensamiento, pero es que realmente no entiendo

    13/09/2011 09:10


  • pepiro

    Buenos Aires

    A mi parecer es por que no hay suficiente conciencia,ya que se deberia enseñar desde la casa y la escuela.Aparte el estado tendria que hacer campañas para acompañar a esas madres que no quienes o no pueden mantener a esos bebes.Y hacer mas faciles los pedidos de adopcion

    13/09/2011 08:28


  • solcitos

    San Luis

    Obviamente,no somos quienes para juzgar a nadie, como dijo Jesus,quien este libre de pecado tire la primera piedra.No obstante,nadie tiene derecho de deshacerse de una criatura indefensa,es totalmente intolerante que despues de haber llevado durante nueve meses una bella vida en el vientre,no se conmueva al verla entre sus brazos y la deje como si dejara cualquier objeto.Gracias a dios que por lo menos la dejo en la casa de esa sra., hubiera sido lindo que por lo menos hubiera escrito una pequeña carta para la niña, para que por lo menos supiera cuando crezca las causas , no justificables que la llevaron a abandonarla.Soy madre,y tengo tres bellas niñas que llenan mi vida, por eso ,pienso que no ha tenido un poco de ternura al verla.Que Dios y la Virgen bendiga y proteja a la niña y perdone a la madre.-

    13/09/2011 08:15


  • danydell

    Jujuy

    me es dificil pensar como madre el hecho de abandonar a mi hijo.no seria rapida en juzgar a la madre que realizo este hecho ya que creo que no sabemos de la situcion hasta que nos toca vivir experiencias que nos hacen tomar deciciones muy malas.

    12/09/2011 16:59


  • siomara

    Tierra del Fuego

    Nadie puede juzgar esos actos,esas mujeres que, fueron portadoras de un ser ,al cual le dieron vida durante nueve meses dentro de su vientre,quizas fueron victimas de un ultraje,o no no podemos estar en la mente ni en el corazon de otro cada cual decide que hacer en la situacion en que se encuentra ,.Como explicarle a ese niño esa situacion, muy simple con la verdad desde muy temprano,es lo mas sano , yo soy mama del corazon,y mi hija a los dos años y medio me pregunto si yo la habia tenido en la panza, y le explique ,dentro de lo que ella pudiera entender que las mamas tenian una cajita en la panza pero que la mia no funsionaba pero si mi corazon, y asi a cada pregunta le fui contestando lo que ella queria saber ,siempre esperando que ella preguntara, asi fue creciendo sin traumas ,jamas ocultamos ,que yo no la geste pero si que soy su mama, hoy tiene 24 años y es una hermosa mujer ,buena hija y madrasa pues tiene una niñita hermosa .Y las mujeres que no podemos gestar un hijo ,no podemos jusgar a las que los dejan solo ellas saben lo que habra sido tomar esa desicion,yo les envio mucha LUZ .

    12/09/2011 11:09


  • gracemar

    Santiago del Estero

    Muchas de estas "madres" son también victimas, muchas son casi niñas, al no saber que hacer o ante la amenaza de su flia optan por lo mas fácil, deshacerse de ese bebe lamentablemente. Si esos niños tienen traumas a medida que crecen? Por supuesto que si!A quien le gusta ser abandonado como un perro o hasta incluso peor? Si al niño adoptado le cuesta entender que su madre lo "dio" en adopción porque no podía criarlo, mucho mas a estas criaturas. Una buena parte de la culpa la tenemos nosotros como sociedad, no existen organismos que trabajen realmente con estas jóvenes, no se las atiende, por el contrario, se las rechaza, se las discrimina; no hay políticas sanitarias que enseñen como tiene que ser, métodos anticonceptivos eficientes y posibles para todas las mujeres.Mientras tanto seguimos observando desde lejos, como las paginas de los diarios se van colmando de este tipo de noticias, como si fuese algo normal.

    11/09/2011 17:29


  • Patricia1

    Córdoba

    Creo que solamente una madre en circunstancias extremas abandona a su propio hijo. Pero ella lo deja en un lugar donde lo pueden encontrar, y por tanto cuidar.

    11/09/2011 10:23


  • linoly0380

    Tucumán

    No comparto el abondono de un niño, pero demuestran algo de humanidad al dejarlo que alguien lo encuentre, Dios Bendiga a esos niños y a las personas que lo adopten

    11/09/2011 01:27


  • greta1

    Misiones

    No entiendo el abandono pero por lo menos dejan para que otra familia los amé, es mejor eso que los maten como sucedió por acá..
    A mi me costo mucho tener mis hijos no soportaría perderlos.

    10/09/2011 15:42


  • llorenzo

    Río Negro

    La desesperación de la madre debe ser sumamente extrema, a la criatura debería explicárselo eso para que no piense que necesariamente fue por falta de amor. Y todos esos niños deberían poder ser adoptados por aquellas mujeres que desesperan por ser madres y que intentan todo tipo de tratamientos para lograrlo y no pueden

    10/09/2011 14:27


  • aguileranidia

    Formosa

    Acá en Formosa se da una situación terrible, pues las chicas a los 14 o 15 años ya son mamás, y sin tener ninguna espextativa para el futuro porque ellas mismas aún no terminan la escuela primaria o abandonan la secundaria y antes de terminar de crecer ya deben hacerse cargo de alguien mas y pienso que eso es abrumador y aun mas cuando no hay una familia que las contenga.

    10/09/2011 09:58


  • sebacasimiro

    Salta

    La vida es un don, un regalo. Hay que recibirla y cuidarla para disfrutarla. Esa madre y muchas otras llevan siempre el peso de haber abandonado a su hijo. Es bueno que se ayude al chico abandonado pero también hay que ayudar a la madre que abandona.
    Si cada uno nos responsabilizáramos de la persona necesitada de nuestro barrio o pueblo, habría menos casos como el que estamos comentndo. El egoísmo y el "no te metás" es un demonio que mata al hombre.

    09/09/2011 10:06


  • abumar

    Buenos Aires

    No podemos juzgar a quien da a su hijo en adopción. ¡ Al menos lo dejó nacer! Sí podemos ver que abandonarlo a su propia suerte no es una opción válida, porque puede morir de frío , de infecciones o simplemente atacado por un animal hambriento. ( No sería la primera vez)
    Promocionar la responsabilidad, promocionar la adopción como una salida en la que la madre biológica da a su hijo con AMOR, se desprende de él para brindarle la `posibilidad de tener una familia amorosa que lo ame y lo contenga, y haga de él un hombre o una mujer de bien: esto sí que es bueno.
    ¡A no juzgar: sí a abrir nuestros hogares y nuestros corazones !
    Tengo varios hijos biológicos, y la última es una hija adoptiva, tan amada por todos como todos los demás.

    08/09/2011 22:31


  • joseluis13

    Buenos Aires

    creo que si la historia es asi, como ha ocurrido tambien en otras oportunidades, es por que la situacion no es tan facil como parece, sin justificar a la madre biologica, habria que estar en ese papel para poder opinar al respecto, nosotros siempre opinamos desde el punto de vista que se tendrian que hacer las cosas de manera distinta, pero hay muchos factores que influyen como educacion, afectos, situacion economica, violencia, etc.etc.

    08/09/2011 22:06


  • princesaluz

    Córdoba

    Si bien me parece un horror la situación, y no justifico la acción de esa "madre biológica", la opción de entregarlo o dejarlo para que alguién lo encuentre es el menor de los males, peor hubiera sido un aborto o que lo asesinara al nacer como ha sucedido tantas veces. Con lo que no estoy de acuerdo es que en la Argentina, a pesar de haber abandonado al bebe en esas circunstancias y siendo el bebe adoptado por una familia que lo llene de amor, si dentro de un período aparece la madre biológica a reclamarlo, se lo restituyen, conozco casos que la madre biológica chantajeo para que le den dinero y no pedir de nuevo al bebe, insistó con que hay que cambiar ciertas leyes para que sean más justas.

    08/09/2011 21:59


  • gracemar60

    Buenos Aires

    creo que por mas desesperada que estés podes´dejarlo en una iglesia o golpear una puerta de una familia y darselo y huir, nose de la otra forma LO CONDENAS A MORIR!!! nadie tiene derecho a juzgar pero estos casos me ponen de la nuca

    08/09/2011 20:08


  • Alida55

    Córdoba

    YO CREO Q DEBE SER MUY DIFISIL ABANDONAR AUN HIJO HOY HAY MUCHOS LUGARES DONDE CONTIENEN ALAS MAMAS Y SUS HIJITOS,NO ES NESESARIO DEJARLOS. EN UNA PUERTA OEN UN BALDIO ASU SUERTE BEMOS A LOS ANIMALES QDEJAN SUS VIDAS POR SUS CACHORROS TIENEN NUEVE,MESES PARA PEDIR AYUDA Y SINO CUIDERCE EL BB NO TIENE CULPA DE LOS ERRORES DE LOS PAPAS

    08/09/2011 20:05


  • Alida55

    Córdoba

    YO CREO Q DEBE SER MUY DIFISIL ABANDONAR AUN HIJO HOY HAY MUCHOS LUGARES DONDE CONTIENEN ALAS MAMAS Y SUS HIJITOS,NO ES NESESARIO DEJARLOS. EN UNA PUERTA OEN UN BALDIO ASU SUERTE BEMOS A LOS ANIMALES QDEJAN SUS VIDAS POR SUS CACHORROS TIENEN NUEVE,MESES PARA PEDIR AYUDA Y SINO CUIDERCE EL BB NO TIENE CULPA DE LOS ERRORES DE LOS PAPAS

    08/09/2011 20:05


  • juanr

    Buenos Aires

    Me sorprende muchísimo que una mujer pueda abandonar a un bb así. No la juzgo, para eso
    está Dios. Considero que falta una verdadera enseñanza sobre métodos anticonceptivos y
    formas de dejar a un bb para su posterior adopción por tantos padres que se ven impedidos
    de gestarlo de forma natural. Ese bb se verálleno de amor y no hacerlo correr riesgo de vida
    al abandonarlo a su suerte.

    08/09/2011 16:14


  • rocornacchia

    Buenos Aires

    No voy a juzgar a la madre que es capaz de hacer algo tan grave. Lo que sí es más grave todavía es que los jueces se pongan a investigar el origen de ese bebé en lugar de entregarlo en adopción en forma inmediata. NUEVA LEY DE ADOPCION YA!

    08/09/2011 11:49


  • negralinda

    Chubut

    Un temazo para tratar y tratar!!
    Creo que el abandono de un hijo debe ser lo mas terrible que le pueda suceder a una madre, imagino que esa madre tiene que dudarlo mucho para hacer esto, no creo que para ella haya sido facil, Imagino a esa madre llena de miedos, ignorancia y rabia, incapaz de ver una luz de comprensiòn, la imagino muy fragil y sola. Es terrible lo que hizo, pero no la juzgo, me gustarìa poder ayudarla para que pueda en realidad sentirse madre!.

    08/09/2011 11:02


  • xantaklara

    Mendoza

    creo que esa madre,no tiene que haber estado en sus .cabales

    07/09/2011 22:58


  • 18111811

    Buenos Aires

    No se cuáles y cuántas causas tendría una madre para abandonar un hijo. Pero creo que es injustificable, y que hay muchos modos de solucionar la futura vida de ese ser tan inocente. Muchas madres que no pueden tener hijos, verán esto como un acto malo y es de entender ya que ellas podrían adoptarlos y cuidarlos sin que ese ser pase por esas situaciones de tal abandono.
    ¿Cómo decirles a esas criaturas?, se necesitarán especialistas para guiar a los padres adoptivos y atender a esos niños para enfrentar la situación. Y los padres adoptivos, dar todo ese amor a ese niño para que no sienta ese "Abandono"

    07/09/2011 17:43


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    Pienso, que el hospital donde estuvo la Madre pariendo al bb se tendría que hacer cargo de la Madre y del bb,después es tarde buscar las causas del abandono y tratar de repararlas,también pienso que una Madre siempre sabe lo que hace,salvo raras ocasiones,.-

    07/09/2011 16:41


  • marixxa

    Tucumán

    " Nada en este mundo tiene sentido si no tocas el corazon de las personas. Si crecemos con los golpes duros de la vida, tambien podes crecer con los toques suaves del alma " CRIS

    07/09/2011 15:44


  • tina80

    Buenos Aires

    yo creo que por mas dificil que sea la situacion de una mujer, nada justifica el abandono de un hijo de esa manera, dejando que el azar decida su suerte, si alguien no puede cuidar a su bebe deberia asegurarse que quede en un lugar seguro donde nada malo pueda pasarle, no me gusta juzgar a las personas pero la verdad no lo puedo entender

    07/09/2011 14:44


  • castor177

    San Juan

    La vida puede que sea cruel, pero porque también responder con más crueldad? a ese niño o niña abandonado esa decisión del que lo deja a sus suerte lo cambia, lo condiciona, lo carga con una pesada mochila, porqué hacerle esto a una personita tan indefensa? Que fue de la madre que lo llevó nueve meses? Es preferible ir de frente y darlo en adopción, se puede plantear antes del parto y buscarle una familia que lo quiera cuidar, la cosa es que no quede ni un día sin una mamá sea hasta del corazón.
    Es triste saber de estos casos, por favor cambiemos esta realidad.

    07/09/2011 12:50


  • jalayadepatry

    Buenos Aires

    Es tristicimo ver esas noticias de abandono, cuando hay tantos padres imposibilitados de tener uno naturalmente. Es triste tambien pensar que habra pasado por la cabeza de esa madre que toma tan miserable decision. siempre existio y creo que lo va a seguir habiendo en una sociedad enferma, falta de valores y con pocas ganas de aprender cuando son adolescentes la proteccion que se debiera usar para no tener que pasar por estos momentos o peores.Soy madre de dos adolescentes y las charlas son frecuentes patra que abran los ojos!!!

    07/09/2011 12:19


  • refucilo

    Buenos Aires

    LA VIDA ES DURA,PERO NADA JUSTIFICAS EL ABANDONO DE BEBES,HAY NUEVE MESES PARA PENSAR QUE SE HARA CON ESE HIJO,,DESDE TIEMPOS MUY ANTIGUOS ESTO EXISTIO...YA MOISES FUE DEJADO EN EL RIO NILO,PERO NO PORQUE SU MADRE NO LO QUERIA,,,SINO PARA EVITAR QUE LO MATARAN ,,,CREO QUE CADA CASO ES PARTICULAR ,,,SIEMPRE SE PUEDE PLANIFICAR EL FUTURO DE UN BEBE,,,A MENOS QUE HAYA SITUACIONES MUY PARTICULARES,,,EDADES,,ENFERMEDADES ,,,ECONOMIA,, ETC,,,MIL Y UNA RAZON...LA VIDA ES UNA BENDICION Y DEBEMOS CUIDARLA,,NO HAGO NINGUN JUICIO ,,,SIMPLEMENTE MANTENGO LA POSTURA QUE SIEMPRE SE PUEDE PLANIFICAR UNA VIDA POR VENIR....SI NO SOMOS BENDECIDOS CON LA SUERTE DE SER PADRES ,,,TENGO DOS HIJAS,,,DEJEMOS QUE LA NATURALEZA SIGA SU CURSO Y ESTAS SON LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA NOS REGALA..ECEPTAR NIÑOS ABANDONADOS....

    07/09/2011 12:18


  • ruthandrea

    Mendoza

    muchas veces las mujeres que hicieron eso fue porq no se veian capaces de afrontar la situacion de ser madres, pero el q no lo vivio no puede opinar de una forma muy segura ya que no se saben en detalles lo que paso por la mente de esa madre. lo que deberiamos hacer como sociedad es ayudar a la madre y al hijo a salir adelante!

    07/09/2011 12:15


  • dini64

    Río Negro

    la verdad es que uno siempre cuando escucha algo asi, piensa de donde sacan el coraje estas mujeres para hacer algo tan horrible, porque Dios permite que estas mujeres tengan niños cuando otro monton estan esperando ansiosamente y a pesar de los tratamientos no pueden. Pero a la vez se escucha luego que esa mujer no tenia para cuidarlo y decidio que viviria mejor sin ella y puede que haya tenido razon y esten mejor con quien tenga la suerte de llevar ese bebe a su casa y darle el cariño que necesita, pero porque no llevarlo a una institucion? porque dejarlo en la calle? con los peligros de que un animal los encuentre primero, que el frio no le permita a su cuerpecito seguir? La verdad es que se deberia concientizar a las jovenes en los colegios no solo de como deben cuidarse, sino tambien cual es el mejor camino cuando los cuidados no fueron sufiencientes.

    07/09/2011 12:12