Sumate al debate: Teléfonos celulares, ¡abstenerse!

Investigaciones alertaron sobre el posible vínculo entre el uso de celulares y el cáncer cerebral. ¿Podríamos prescindir, hoy, de este dispositivo?

  • Sumate al debate: Teléfonos celulares, ¡abstenerse!

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Hace algunas semanas muchos quedamos atónitos con la noticia que inundó los medios: La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer vincularon el uso de teléfonos celulares con un posible riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Aparentemente, los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de estos dispositivos, incrementarían los riesgos de "gliomas", un tipo maligno de tumor.

Frente a este posible (pero aún no certero mal), nos invadió una duda. Llegado el caso...

¿Podríamos hoy, en pleno siglo XXI, prescindir de los teléfonos celulares?

¡No dejes de sumarte a este nuevo debate! Hace click aquí.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • NATIJIME

    Buenos Aires

    si hay voluntad se puede!!

    21/04/2014 13:51


  • internacionala

    Córdoba

    Todo se puede con voluntad y conciencia.

    27/08/2013 00:10


  • nor0021

    SI ES PERJUDICIAL HAY QUE TENERLO EN CUENTA.

    12/11/2012 19:10


  • ferramian

    Buenos Aires

    Si se podría, por favor! Si somos bichos de costumbre, jajaja!

    30/10/2012 18:01


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    No hay que pensar en privarse totalmente de los celulares sino en usarlos con moderación y no como un juguete adictivo, que incluso provoca accidentes con muertos y heridos distraídos por una llamada "importantísima"...

    16/10/2012 08:44


  • takataka

    Capital Federal

    Como prescindir, se puede prescindir, aunque es muy difícil ya que nos hemos acostumbrado a estar contínuamente comunicados y los mismos nos salvan en muchísimas oportunidades de perder tiempo, de preocupaciones, etc. Pero sería muy bueno se buscara la forma de que sean aprobados primeramente por la Org. mundial de la salud y recién lanzarlos al mercado.

    27/08/2012 08:38


  • picedamarilyn

    Chaco

    ESTOY DEACUERDO CON JAUNBAUTI

    10/08/2012 13:11


  • juanbauti

    San Juan

    Pues todo va en contra, si cada vez lo vamos a utilizar mas, por que no pedir que lo fabriquen de tal forma que no dañe!!!

    31/07/2012 10:03


  • lian_quin

    Buenos Aires

    hola!!!
    lamentablemente, el celular es un mal necesario... pero seria buenísimo poder utilizar algo que no dañe nuestra salud

    26/06/2012 02:00


  • axleo

    que tal espero que se encuentren todos bien, pues la verdad NO PODEMOS PRESCINDIR DE ELLOS porque son muy necesarios para comunicarnos, y aunque las ondas electromagneticas del mismo nos causen MUCHOS DAÑOS A NUESTRO CUERPO no los dejaríamos.

    NO HAY NECESIDAD DE DEJARLOS DE UTILIZAR

    WINGUARD
    Con el fin de satisfacer las necesidades del mercado en cuanto a salud y uso de teléfonos celulares, los especialistas en absorción de la radiación más importantes del mundo trabajaron junto al equipo de investigación en tecnología de la salud WINALITE, innovaron exitosamente la WINGUARD contra la radiación del teléfono celular. WINGUARD, es producida utilizando tecnología militar, utiliza la tecnología para reducir la detección, redireccionando las ondas electromagnéticas de los radares.

    ¿Por qué necesito WINGUARD?
    El teléfono celular puede emitir sorprendentemente, fuerte radiación electromagnética, especialmente desde el auricular. Cuando hablamos, sostenemos el teléfono cerca de nuestra cabeza, por lo cual la radiación electromagnética está en contacto directo con ella.

    Absorción de la Radiación > 93.7%
    Reducción de la Radiación > 99.9%

    POR ESO UTILICEN EL STICKER WINGUARD EN SUS CELULARES

    17/06/2012 16:02


  • oscarito

    Buenos Aires

    Si se utiliza con conciencia creo que no puede ser tan grave, ademas es un mal necesario para los que tenemos hijos antes salían y no sabíamos como comunicarnos para saber donde estaban en cambio ahora un mensajito y te contestan

    07/06/2012 19:16


  • mariel43

    Córdoba

    jajajaj yo tengo el celu pero siempre se me vence el crèdito porque le cargo una tarjeta de $ 20 y no lo uso jajajja mis hijos me viven retando.
    En fin, el asunto es que el celular no es una prioridad en mi vida. Me criè sin celular y sin fijo, puedo vivir sin ellos.

    03/05/2012 10:43


  • nataly-enf_prof

    Mendoza

    Yo al cáncer ya lo tengo pero igual me prevengo de que gracias a ése aparato aparezca cáncer en otro lado

    30/04/2012 05:17


  • ojito85

    Entre Ríos

    Creo que a la gente joven le va a resultar muy difícil prescindir del teléfono celular

    27/04/2012 20:22


  • marley_3103

    PIENSO QUE SI PODEMOS DEJARLO. YA QUE EN MI CASO, CUANDO LO ESTOY UTILIZANDO EN EXCESO SIENTO DOLORES DE OIDO Y DE CABEZA.
    O EN TODO CASO LO UTILIZAMOS EN ALTAVOZ

    20/04/2012 14:59


  • uribe2012

    Capital Federal

    bueno sabia de comentarios de las antenas de celulares pero de los telefonos no

    13/04/2012 22:51


  • tinita99

    Buenos Aires

    Yo soy la unica en la familia que no tiene te.celular y estoy viva cuando necesito algo lo hago con el te. fijo y no tengo que escuchar excusas como no tenia señal, no tengo credito no se escuchaba y todo eso

    13/04/2012 16:02


  • MariTup!!

    Catamarca

    Yo podría prescindir de ellos, de hecho casi no uso el mio, ni celular ni fijo, no me gusta hablar por teléfono, solo para emergencias o situaciones imprescindibles.

    12/04/2012 02:28


  • joseluis13

    Buenos Aires

    por supuesto que podemos prescindir de estos aparatos, espera un minuto que tengo una llamada....!! y te sigo explicando jajaja

    25/02/2012 11:14


  • Marceviajera

    Buenos Aires

    No es necesario prescindir....si..no abusar de ellos..

    15/02/2012 03:41


  • Marujader

    Capital Federal

    Son muy utiles, sólo que algunas familias tanto que dejan de comunicarse, yo creo que la comunicación en el hogar y en el matrimonio es escencial

    13/02/2012 11:33


  • llorenzo

    Río Negro

    No creo que lo que el informe plantea esté totalmente y científicamente comprobado todavía. Por otro lado, si bien los avances tecnológicos son fantásticos, de ciertos aparatos hacemos uso y abuso, solamente presten atención si viajan en ómnibus de larga distancia, se van a enterar de conversaciones privadísimas, de relatos del viaje a horas en las que se está tratando de dormir, de instrucciones de cómo hacer funcionar un electrodoméstico, o de cómo se dejó pagando a un pretendiente...y puedo seguir enumerando casos. No hay límites, no hay pudor y no hay consideración hacia el otro que está obligado a participar de lo que no quiere ni le interesa

    04/02/2012 12:23


  • simi

    Formosa

    no quiero echar por tierra el informe, creo que podriamos prescindir de los celulares, es mas en algunos casos queremos descansar de ellos jaja, pero tambien creo que ultimamente todo lo que hacemos o no hacemos produce cancer...es como que de algun modo quieren encontrar respuestas que no tiene la ciencia...y hay algo peor aun sabiendo que fuera cancerigeno alguien dejaria de usarlo?...

    04/02/2012 04:19


  • micaelas

    Buenos Aires

    Es verdad los iones positivos son malos para la salud y sonlos que destruyen las celulas buenas,en cambio los iomes negativos que estan en los lugares abiertos nos faborecen,pero hay personas que viven con los celulares incrustados en el cuerpo(entiendase eso por tenerlo en cualquier lugar de su persona,nolsillos,bajo la almohada,y poe que no permanentemente hablando)

    01/02/2012 09:05


  • nanyelibeth

    Mendoza

    Hola para mi bienvenidos sean los celulares , ya son necesarios no los podriamos evitar y el cancer es un mal muy profundo y muchas veces se despierta por que nos duele mucho el alma!!!!

    01/02/2012 00:31


  • eddyirene

    Buenos Aires

    Son necesarios para poder comunicarnos con nuestra familia y amigos o en caso de urgencia pero no hay que extralimitarse

    30/01/2012 13:11


  • mi75lon82ga

    Capital Federal

    Disculpen que ponga en duda este informe. Desde que era joven, mre tocó escuchar sobre diferentes y variados alimentos posibles productores de cáncer, Nunca fueron demostrados. No digo que sea mentira, pero a la enorme cantidad de aspectos positivos del uso de móvi o de internet, nunca van a faltar los detracores.
    Algo más, el torrente de información, que asegura que este o aquél producto o medicamento o alimento, son los posilbes productores de cáncer o cualquier otra enfermedad, me lleva a plantearme, que no se debe consumir otra cosa que agua y hasta por ahí nomás.

    27/01/2012 02:36


  • Monica1959

    Córdoba

    Creo que antes de morirse de un tumor cerebral, los teléfonoadictos tienen grandes posibilidades de morir en un accidente de auto por ir hablando mientras conducen o, peor aún, mandando mensajes! Las estadísticas de accidentes en vía pública por circular a pie con los auriculares puestos escuchando la música del celular, han crecido muchísimo en estos últimos años y afectan mayormente a adolescentes. Además de la distracción constante que significa estar hablando por teléfono mientras se camina, se viaja en transporte público, se come... ¡Hay adolescentes que duermen con el celular bajo la almohada!

    22/01/2012 15:46


  • Analuce

    Buenos Aires

    CREO, QUE ES IMPORTANTE COMUNICARSE, ESO QUIERO DECIR, QUE LOS AVANCES TECNOLOGICOS SON BUENOS.

    18/01/2012 03:34


  • CLAL

    Buenos Aires

    Los adelantos tecnológicos están al alcance de nuestras manos a diario y nos acostumbramos a ello. En mi caso particular por momentos tengo ganas de irme al medio del campo prescindiendo de todo celular ¡¡¡¡para desintoxicarme!!!...volver a lo natural....

    08/01/2012 12:41


  • viero

    Buenos Aires

    Creo que aprovechar la tecnología es importante ,pero como todas las cosas tiene limite.

    07/01/2012 11:31


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!!!... Creo que debemos aprovechar cada elemento que la ciencia o tecnica ponga a nuestro alcance, y tambien, que esa palabra APROVECHAR sea sinonimo de USAR y no de ABUSAR!, me parece que el "celu" es una herramienta civilizada que bien usada reporta enorme beneficios!!Cariños y felicidades!!...

    22/12/2011 01:02


  • bailarina

    Buenos Aires

    Tuve la oportunidad de contar y que fuera publicado en la Comunidad algo que me sucedió estando internada. Gracias a mi celular pude llamar al 911!!!!!!! para que las enfermeras me atendieran con urgencia.
    De lo que conté anteriormente y hace tiempo por este Debate es que por salud lo necesito y ya ven que es necesario y como he contado antes de utilizarlo llamé a los gritos pero nadie me escuchaba. sólo lo solucioné si se puede decir así llamando a ese número.
    Si usamos el celular con prudencia, porque hay gente que cruza calles otros que mientras manejan esán hablando o enviando mensajes, etc. es un aparato que es por demás muy útil y el poder ubicar a nuestros hijos o algo que realmente necesitemos es bueno el tenerlos.
    Gracias porque este Debate como otros tantos ayudan mucho.-

    19/12/2011 12:25


  • marialeila

    Buenos Aires

    como dirian mis viejos "es un mal necesario", hoy en dia debido a la forma en que vivimos, los riesgos y peligros que existen en todos lados es imprescindible un celular en la mano.

    13/12/2011 19:30


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Me parece que todos los adelantos producidos deben ser usados no abusados!... Hay miles de ocasiones en que el uso del "celu" es indispensable, hay casos en que es prescindible.. esta en cada quien la responsabilidad del uso (o del abuso)...

    09/12/2011 13:30


  • lluvia

    Buenos Aires

    Creo que es muy útil este pequeño aparato que nos conecta con el mundo,con la flia o en caso de accidentes estar comunicados, no creo que produzca cancer al menos hasta que realmente sea probado.

    02/12/2011 22:57


  • bbflores

    Capital Federal

    Si claro que se podria prescindir, deberiamos antes ser cautos en el uso y la forma de llevarlos.

    29/11/2011 17:36


  • bailarina

    Buenos Aires

    Mucho más abajo de sus comentarios, escribí el mío e incluso envié hoy una Historia de Vida que espero que la publique Selecciones.
    Compré el celular en el 2006 y por mi salud lo necesito. Me ha ayudado en distintos momentos a comunicarme con mis hijos, mi esposo y los médicos.
    Y lo sigo haciendo porque es de suma necesidad.
    Ya que está me sirve pero no abuso de él, sólo lo utilizo para saber de mis hijos y lo escrito anteriormente.
    Respeto lo que han escrito y sí antes no existían muchas cosas, pero como la tecnología avanza debemos seguirla siempre que nos resulte beneficiosa.
    Si la misma se hubiera quedado hoy en día no tendría implantado un Neuroestimulador Espinal el cual le envía estímulos eléctricos a la médula y hace que no tenga tantoso dolores neuropáticos.
    Por eso es que mientras todas las Ciencias crezcan para bien bienvenidas y queda en las personas como las utilizarán.
    Gracias por sus comentarios porque todo suma y sirve.-

    29/11/2011 02:42


  • subeabar

    Santa Fe

    toda la tecnologia moderna acarrea problemas, hay q ser moderados en su uso para evitarlos.

    15/11/2011 09:45


  • miagrk

    Formosa

    Creo que son un cancer en si mismos, hubo una epoca en que el trabajo se terminaba al salir de la oficina y uno podia dedicarse a su familia y seres queridos, hay gente que los cree imprescindibles para el trabajo pero me parece que en ese caso invaden la vida privada, y tenemos cada vez menos tiempo para nosotros y la gente que realmente deberia ser la mas importante en nuestras vidas.
    No es que los desterraria de este planeta, pero creo que habria que aprender a limitar un poco su uso

    14/11/2011 01:35


  • SONIAPRYST

    Corrientes

    Con respecto a que sea imprescindible, no lo creo, aunque parezca que si. Porque no vamos ni al baño sin celu. Y con respecto al cáncer, puede ser que así sea. Entonces que hagan las investigaciones correspondientes para que eso no ocurra.
    Y para agregar algo mas y que no esta dentro del debate, lo que si provoca el uso del celular es la falta total del uso de la memoria para recordar números de teléfonos, todo esta en la agenda. Antes recordaba al menos cincuenta números, hoy solo el mio... Eso no esta bueno.

    05/11/2011 21:45


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Marcela, no quiero colgarme de tu comentario pero estoy 100% de acuerdo con vos!!. y agrego, si exageramos en el uso, de lo que sea, es seguro que causa daño.

    02/11/2011 14:45


  • marcela1966

    Entre Ríos

    De lo único que no podemos prescindir es de la comida, del agua y del amor. El resto es prescindible.

    01/11/2011 00:35


  • marianoruiz47

    Buenos Aires

    PIENSO QUE PODEMOS PRESCINDIR DEL CEL, PERO NO CREO QUE EN EL RIESGO DE CÁNCER, HAY COSAS MUCHO PEORES Y A LA GANTE NO LE IMPORTA, YA QUE SI CIERRAN SUS EMPRESAS QUE CONTAMINAN, SE QUEDAN SIN TRABAJO, ES UN CÍRCULO CERRADO MUY PELIGROSO

    29/10/2011 03:22


  • mar19

    Buenos Aires

    Si nos ponemos a leer que cosas producen cáncer, tendríamos que quedarnos sentados en casa y no salir jamás de ella, no nos podríamos bañar con ciertos jabones, no podemos usar desodorante produce cáncer.
    El tema del celular es gracioso, ya que hace unos años no estaban, pero ahora lo primero que hacés al salir, es buscar las llaves de tu casa y por supuesto el celular, como si fuera imprescindible salir sin celular, pienso que si desaparece alguna gente estaria más tranquila y quizá no habría tanto estres que provoca todo tipo de enfermedades.

    21/10/2011 13:08


  • Monica1959

    Córdoba

    La Humanidad sobrevivió hasta el siglo XXI sin haber disfrutado hasta bien pasada la mitad del siglo XX, de una infinidad de avances tecnológicos, empezando por la ubicua electricidad. ¿Qué sería de la civilización actual sin ella? ¡Inconcebible! Y sin embargo, llegamos al siglo XX sin electricidad, teléfono, motor a explosión interna, televisión, cine, telegrafía sin hilos, radio...
    Creo que deberíamos plantearnos seriamente cuáles de todos los dispositivos que empleamos en la actualidad son realmente imprescindibles y hacen a una mejor calidad de vida, y cuáles son simples "lujos" que no influyen realmente en cómo nos manejamos a diario, comunicaciones incluidas.

    20/10/2011 14:44


  • marixxa

    Tucumán

    Pienso que podriamos prescindir del mismo, aunque es un medio maravilloso, ya que acorta distancias de cualquier lugar donde uno esté. Particularmente me favoreció, ya que de ésa manera estoy en permanente contacto con mis hijos.

    18/10/2011 11:28


  • florvil11

    Buenos Aires

    Prescindir, hoy, depende del trabajo de cada persona, de sus responsabilidades... En mi caso yo creo que podria prescindir de ambas, pero se me complicaria bastante. Tengo compañeros de la facultad que viven lejos y hacer los trabajos en linea me facilita mis dias. Tambien la comunicacion con familia que esta lejos es mucho mas seguida, tanto como con sms como con mails. Son una herramienta más, que en una medida moderada no creo que haga mal

    07/10/2011 18:27


  • marmagari

    Santa Fe

    Años atras no existía ni los celulares ni las computadoras y vivíamos igual. Aunque creo que hay que usar todo responsablemente

    03/10/2011 23:03


  • irenequalindi

    Buenos Aires

    me parece que todo en su justa medida no es malo

    30/09/2011 20:37


  • triana182

    Buenos Aires

    Durante siglos la gente no conoció el telefono, y la computadora era algo impensable! Nos acostumbramos, pero no creo que sea imprescindible, de todos modos...¿cuanto deberíamos hablar por teléfono por dia para que nos haga daño? Tal vez sea cierto que produce radiacion, pero nadie esta con el teléfono pegado a la oreja las 24 hs. del dia!

    22/09/2011 13:11


  • gis_

    Buenos Aires

    yo puedo prescindir tranquilamente de la computadora y del movil; la verdad mis sobrinos y sobrinas no podrian decir lo mismo; es una pena porque si no tienen su telefono celular no saben comunicarse de ninguna manera, no saben buscar en diccionarios, no saben escribir cartas, es una pena que esto se quede en el pasado, pero era otra manera mas romantica y podria decir que hasta mas divertida.
    De todas maneras creo que es un material util en situaciones limites, pero de todas formas tranquilamente podria prescindir de el, aunque lo tengo en mi poder, practicamente no lo utilizo.

    22/09/2011 00:42


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Hace mucho tiempo que el teléfono móvil, al que muchos califican de herramienta de trabajo, se ha convertido en un arma que nos amenaza constantemente, en una auténtica maldición bíblica que nos persigue a todas las horas del día. Da lo mismo que sea nuestro teléfono móvil que el de otras personas, siempre acaba sonando alguno en el momento menos, seguramente, oportuno.

    20/09/2011 17:19


  • picedamarilyn

    Chaco

    Suponte que una mañana te levantas y se han fundido para siempre las redes eléctricas,por lo tanto no funcionara tampoco el agua potable...en un tiempo tampoco podrán cargar la batería...sólo te quedaría una radio( si tienes)a pilas de corta frecuencia...y con el tiempo ni eso...a....pero sabes que? con un pequeño hilo de cobre puedes crear una radio que no neceista pilas...solo necesitarias que otra persona en otro lugar hiicera lo mismo..y listo,estarías comunicado celularmente denuevo.La ciencia crece y crece,sólo Dios la podría detener.

    17/09/2011 14:39


  • juanr

    Buenos Aires

    Me parece que si uno se lo propone puede dejar de usar el celular, es mucho más fácil para
    nosotros, los mayores que casi nos criamos sin telefono. Es un gran adelanto pero como
    toda cosa que se abusa pasa a ser perjudicial, no sólo para la salud sino para las relaciones
    sociales. Cuantos accidentes, la mayoría leves causa el ir escribiendo mensajes mientras
    caminan o conducen un vehículo.

    16/09/2011 19:12


  • marixxa

    Tucumán

    Realmente es difícil prescindir de el !!! definitivamente es un mal necesario, como tantas cosas creadas en este siglo.

    07/09/2011 15:50


  • princesaluz

    Córdoba

    NOOOOOOOOO, soy absolutamente dependiente de él, es como un marido! ajajjajja!!, un mal necesario!, (mentira lo amo), con el celu me divierto, me quedo tranquila cuando mi hijo sale y me dice "Má estoy bien", hago negocios, controlo mi producción, manejo la programación de mi tv, mantego el contacto con mis amigo.. ect. ect. ect. ect--- 8D

    07/09/2011 15:10


  • xantaklara

    Mendoza

    como dicen algunos,es un mal necesario.

    06/09/2011 23:53


  • jemarie

    Río Negro

    nooo, ya es muy tarde para clasificar este accesorio tecnológico bajo otra mirada !!!!!

    06/09/2011 18:36


  • pupy40

    Buenos Aires

    yo creo que no, pero no porque sea imprescindible, hace muchisimosaños,cuando eramos chicos no existian ,solo habia telefonos en las calles o las cabinas y uno sobrevivia igual,pero todo se a monopolizado, hoy pareceria que no se podria vivir sin tener un celular,no niego que es mas practico, pero tambien provoca errores humanos,al manejar ,por ejemplo,que puede costar la vida de un inocente, y la comodidad aveces de los padres, que porque el nene tiene celu estan mas seguros, que les garantiza que estan donde dicen estar????pero el vandalismo ha ocupado el primer plano,el avance de la tecnologia, que hoy en dia es muy dificil encontrar en plena via publica un telefono que funcione bien

    06/09/2011 15:38


  • bostera

    Santa Fe

    Es difícil hoy día prescindir de los celulares pero yo me pregunto, ¿cuándo nosotros éramos chicos existían? ¿Podíamos vivir igual? En algunos sentidos estas preguntas serían fáciles de contestar: no lo necesito!!!! Pero ubiquémonos en el momento actual, la vida ya no es la misma que hace 40 años, hay mucha inseguridad, en mi época de adolescente nos sentábamos en la puerta hasta altísimas horas sin peligro, hoy día eso ya no ocurre y yo considero que no podría tolerar estar incomunicada cn mis hijos cuando salen de mi casa ya que a veces me da terror lo que pueda sucederles. Sólo hay que ser prudente en su uso pero... prescindir? no lo creo

    29/08/2011 14:39


  • secuoia

    Santa Fe

    Creo que actualmente además de ser un efectivo medio de comunicación se utiliza como medio de seguridad, ya que, los hijos adolescentes llaman a sus padres cuando llegan a un lugar o cuando los deben pasar a buscar; recordemos el reciente caso que un joven secuestrado mandó un mensaje SMS a sus padres y lo pudieron localizar. Lo grave es el uso cuando se conduce un vehículo y además lo siguen utilizando dentro de los bancos.

    16/08/2011 22:37


  • evaines

    Entre Ríos

    En muchos casos es necesario, en mi provincia existen localidades alejadas del radio urbano y en las zonas rurales que no tienen cableado telefónico por lo que deben usarlo si quieren estar comunicados. También hay situaciones en las que es necesario usarlo. Creo que utilizarlo con moderación y precaución está bien.
    Lo importante es que no se transforme en una adicción

    16/08/2011 18:40


  • tetegumy

    Buenos Aires

    Pienso que el teléfono celular es un mal necesario. Por ejemplo en uno de los casos que acabo de leer, que, tiene que trasladarse 400Km por un tratamiento médico, o nosotros las personas ya mayores cuando salimos por cualquier eventualidad. Pero me pone fuera de mi, cuando mientras estoy atendiendo algún cliente, en el comercio que trabajo, yo explico y a él o ella los llaman 10 veces por tonteras, porque lamentablemente escucho la conversación, y NI SIQUIERA ME DICEN DISCULPE LA INTERRUPCION!!

    14/08/2011 19:49


  • themis

    Buenos Aires

    Por si acaso no dormir con el celular en la mesa de luz, y tratar. de no llevarlo pegado al cuerpo todo el día.

    11/08/2011 15:28


  • micaelas

    Buenos Aires

    Es verdad todo un tema ¡¡¡¡¡¡¡

    11/08/2011 09:54


  • luqueve

    Santa Fe

    Creo que en este mundo moderno es importante el teléfono celular, especialmente en mi caso que por razones de salud mensualmente debo viajar a control médico a 400 kM de mi pueblo y eso me permite comunicarme con mi mamá de 81 años y con mis hijos para saber como están o si necesitan algo. Hay que usarlos moderadamente y necesariamente, yo lo uniuco que hago es llamar o recibir llamadas y enviar o recibir mensajes.

    10/08/2011 20:48


  • katrix

    Buenos Aires

    todo un tema

    10/08/2011 14:13


  • verdecito

    Buenos Aires

    es como dice Areaceli, no lo necesita un nene de 7 ,8 o 9 años aunque los padres no los llevan y los traen de la escuela, y si alguno cree que por darle un telefono a un chico lo controla, está equivocado, o llamar a cada rato para ver que hace también, pues no lo sabemos en realidad, y si les compran los últimos modelos es por competencia con los demás, asi de enferma esta la sociedad

    mi hemana mayor con mas de 70 lo llevaba obligada por sus nietos por si algo le pasaba, en la cocina de su casa se cayó y se rompió una pierna muy mal, el teléfono se le fue de su alcance y quedó 5 horas tirada en el piso hasta que alguien llegó, de paso, pero si es cierto que nos sirve mucho, lo malo es que produce dependencia

    06/08/2011 13:48


  • Araceli1

    Santa Fe

    estamos tan dependientes de esta aparato tan útil como inservible.. q ya lo adoptamos a nuestras vidas cotidianas como algo sin el cual no podemos vivir.. cuantas veces escuchamos a alguien decir: "se me rompió el celu! no se q voy a hacer ahora!!" como si antes de esta tecnología no hubiera comunicación.. tiene tanto de bueno como de malo y mucho mal uso.. porque seamos realistas.. no creo q un nene de 7 , 8, 9 años necesite ir a la escuela con celular y encima ultimo modelo...

    05/08/2011 16:00


  • Bellam

    Capital Federal

    yo pienso q ya estamos demasiado acostumbrados a los celulares y tratar de desprendernos seria un poco dificil sobre todo de los llamados telefonos inteligentes en los que tenemos internet, acceso a mail y otra infinidad de aplicaciones

    01/08/2011 15:56


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    Como poder, podemos, ahora habría que ver, si quisiéramos,prescindir de este dependiente -aparato-

    31/07/2011 20:10


  • pupy40

    Buenos Aires

    si y no....es un mal necesario muchas veces....pero no vivoni desespero por el celu.... aveces no se ni donde o dejo y otras ...aveces salgo apurado y me olvido de agarrarlo.....

    29/07/2011 23:37


  • nipur

    yo me resistia al uso de los celulares, si asi estoy bien para que necesito uno, me decia, hasta que mis hijos me regalaron un celular . . . . hoy, antes de salir, me palpo para ver si no me olvido el celu, y si me fui sin llevarlo seguro que me voy a volver de cualquier lado a buscarlo,

    27/07/2011 21:26


  • cristy45

    Buenos Aires

    Es una utopia pensar que se podria vivir sin celulares hoy en dia. La tecnología solo puede avanzar, no retroceder

    27/07/2011 04:31


  • natilu1801

    sin celu noooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jamas no podria estar jajajaaj

    22/07/2011 14:52


  • escolo

    QUE?? SIN CELU? NUNCA MAS!!!!!!!! LLEGARON PARA NUNCA MAS IRSE Q SIGA EL ABANCE GENTE!!!!!!!!!

    22/07/2011 12:40


  • escolo

    QUE?? SIN CELU? NUNCA MAS!!!!!!!! LLEGARON PARA NUNCA MAS IRSE Q SIGA EL ABANCE GENTE!!!!!!!!!

    22/07/2011 12:39


  • pepiro

    Buenos Aires

    Crreo que no podriamos precindir de ellos,recuerdo antes para tener telefono havia que esperar muchos años.Hoy estamos comunicados con cualquier lugar del mundo.

    21/07/2011 17:03


  • pepiro

    Buenos Aires

    Crreo que no podriamos precindir de ellos,recuerdo antes para tener telefono havia que esperar muchos años.Hoy estamos comunicados con cualquier lugar del mundo.

    21/07/2011 17:03


  • Gis_art

    QUERETARO

    Dios, que noticia! No sabía nada de esto.. pero algo de esto tenía que suceder porque la mercadotecnia hace lo que sea con tal de vender, mi primer celular fue a los 14 años y la verdad no me servía casi de nada, sólo música, hablar con amigos que puedes visitar.. que triste sería que fuera verdad esta noticia..
    hasta donde ha llegado el ser humano en verdad..

    21/07/2011 14:48


  • normys65

    Misiones

    Como todas las cosas debemos buscar un equlibrio, son necesarios, a mi me ayuda a organizar las cosas de la casa ya que trabajo de mañana y tarde. No sé si ayuda en algo pero al aparato lo llevo en la cartera o lo dejo en algún lugar a cierta distancia y no en bolsillos.

    20/07/2011 07:06


  • esca

    Córdoba

    pienso que si propondríamos podríamos vivir como se vivían antes de su aparición lo único que sería bastante complicado con el ritmo de vida que se lleva ahora

    19/07/2011 21:40


  • rena-pori

    Río Negro

    lo celulares hoy en la actualidad es la forma mas facil de comunicarse particularmente no soy muy adicta a los celulares pero si me resulta de suma importancia para un caso de emergencia

    19/07/2011 20:33


  • Greis07

    Córdoba

    Sí, creo que si nos lo proponemos podríamos prescindir de los celulares. ¿Acaso la humanidad no vivió miles de años sin ellos?

    19/07/2011 19:19


  • COFLA

    Santa Fe

    Yo no tengo celular, vivo tranquilo, nadie me jode. si alguien quiere hablar conmigo llama al telefono fijo. (cuando estoy en casa).
    VIVO FELIZ!!!

    19/07/2011 18:24


  • Kamila-10

    ARAUCANIA ( IX )

    Lamentablemente no podemos abstenernos ,excluirnos de los adelantos tecnológicos de este tipo, sería ir en contra de la corriente y quedarnos aislados. Hoy el mundo globalizado apuesta a un acercamiento instantáneo.¿Quién quiere quedarse quedarse abajo en este viaje? Nos queda la alternativa de reforzar nuestro organismo con adecuada alimentación para generar células fuertes que combatan las posibles células dañinas que pudieran instalarse y que los cielos nos amparen !

    19/07/2011 14:59


  • maribelma

    Buenos Aires

    yo creo que no solo los celulares pueden enfermar pero es solamente necesario para comunicarse con las personas que uno quiere en un momento de necesidad o cuando uno viaja o por alguna circunstancia especial yo lo uso en casos necesarios gracias por este debate esta muy bueno

    19/07/2011 13:18


  • Amandaestela

    Mendoza

    Lo que publicaron y salió en varios medios, es un tema ya conocido para mi. Hace años que se viene hablando de lo mismo, pero no había pruebas que lo fundamentaran. Yo quisiera saber si ahora realmente las hay o si solo son especulaciones que nos inducen a decidir usar o no un celular, aunque provengan de fuentes como la OMS. También se dijo que no había que dejarlos en la habitación donde se dormía, ni cargarlos ni usarlos como alarmas. Creo que el uso del celular es necesario: es útil en la familia, para saber donde están nuestros hijos, pareja u otros familiares. Si tiene sus desventajas, está en las compañías que no brindan un buen servicio. Personalmente lo uso desde hace más de diez años y no podría prescindir de el. Me gustaría tener información más detallada de sus desventajas sobre la salud, para así decidir si lo utilizo mas o menos, como lo hago, donde lo llevo (cuerpo o cartera) pero no dejaría de usarlo.

    19/07/2011 01:07


  • NETMAIL2-0

    Santa Fe

    (CORRECCION) Considero que el uso del celular tiene que ver mas con una cuestion domestica, de usar como cualquier otro aparato creado por el hombre. tiene sus ventajas y sus desventajas, pero creo que hay que estudiarse mas el tema. de todos modos la realidad es que el mundo esta lleno de celulares y es casi utopico que se pueda restringir su uso. SOLO HAY QUE USARLO RESPONSABLEMENTE COMO TAL ES SU FUNCION. COMUNICARSE...

    Reportar Abuso

    18/07/2011 22:07


  • NETMAIL2-0

    Santa Fe

    considero que el uso del celular tiene que ver mas con una cuestion domestica, de usar como cualquier otro aparato creado por el hombre. tiene sus ventajas y sus desventajas, pero creo que hay que estudiarse mas el tema. de todos modos la realidad es que el mundo esta lleno de celulares y es casi utopico que se pueda restringir su uso. SOLO HAY QUE USARLO ESPONSABLEMENTE COMO TAL ES SU FINCION. COMUNICARSE...

    18/07/2011 22:06


  • lluvia

    Buenos Aires

    Hace rato que se viene hablando del tema perjudicial de este aparatito que vive con nosotros y es parte de nuestra vida,mejor dicho lo hicimos parte de ella pero no es tan necesario y más sabiendo si realmente el daño es tan perjudicial seria cuestion de no usarlo al menos sobre nuestro cuerpo, y es como que es una moda ya incorporado por todos ya que esta al alcance de todo el mundo es como la televisión,el dvd,mp4 en fin hasta que punto sabemos que es un enemigo escondido! solo el tiempo lo dirá.

    18/07/2011 20:06


  • takataka

    Capital Federal

    Si hemos vivido muchos años sin ellos, bien se podría prescindir, aunque creo que no sería nada fácil ya que se ha hecho casi imprescindible para la comunicación diaria con ntra. familia, con amigos, por trabajo, etc. etc.

    18/07/2011 15:20


  • negralinda

    Chubut

    Yo creo que se puede precindir de cualquier aparato tegnologico, esto es siempre y cuando los humanos se lo propongan! nada es impresindible

    18/07/2011 11:11


  • sharpey

    Córdoba

    No voy a negar que es un elemento útil, pero "imprescindible" ¡¡¡JAMÁS!!! Quienes lo toman de esa manera es porque realmente tienen una vida -sobre todo la interior- sumamente vacía; necesitan de ese aparatito en la mano, en todo momento y circunstancia para no sentirse perdidos y solos: vacíos.
    En lugar de invertir tanto tiempo -perder tanto tiempo- hablando o mandando mensajes de texto ¿por qué no prueban la maravilla de una conversación cara a cara con un amigo/a, un familiar o un vecino? ¿Por qué no hacen la prueba de ir reemplazando el aparatito, poco a poco, por un buen libro? Así, de paso, vuelven a recordar el correcto uso de la palabra, no sólo "destrozada" en los MSM, si no también ya en el lenguaje cotidiano.
    Creo que si ponemos en la balanza, el resultado de la aparición de los celulares en nuestras vidas, arroja más pérdidas que ganancias; la humanidad existió muchos siglos sin su existencia y ¡¡vivía muy bien!!
    ¡Ah!, lo del cancer ya fue desmentido.-

    18/07/2011 00:10


  • patablanco

    Santa Fe

    Me parece que al celular hay que saber darle la importancia que tiene en la comunicacion.Pero me preocupa muchisimo que realmente tenga efectos nocivos y sobre todo los adolescentes que no paran de mandar mensajes y usarlos para juegos y mails,estos aparatos cada vez tienen mas funcionesy resulta mas dificil separarse de ellos.Lastima que a la tecnologia y a las personas que la crean les importe un pepino la saud de los clientes,no ?

    18/07/2011 00:06


  • 201977

    Santa Fe

    HAY TANTAS COSAS QUE NOS DAÑAN!!! PUEDE SER PERO ES LA ÙNICA MANERA QUE PODEMOS CONECTARNOS CON NUESTROS FAMILIARES EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES!!!!!

    17/07/2011 23:14


  • danydell

    Jujuy

    no podria por que es una herramienta sumamente necesaria en nuestras vidas......

    17/07/2011 21:00


  • lujzaa

    Córdoba

    no creo ni quiero prescindir de mi celular yo mensajeo mucho con mis hijos ,puedo saber donde estan,mandar una palbra de aliento cuando me necesitan y estoy laburando,cuando viajan se donde estan que hacen si necesitan algo con un simple mensaje.OJO NO REEMPLAZO el contaco por el celular pero hay momentos que es la unica forma de comunicarme con ellos,asi que apusto al celular.pero no reemplza para nada el contacto un abrazo etc

    17/07/2011 17:06


  • eddyirene

    Buenos Aires

    no voy a ningun lado sin mi viejo celular anda regio es blanco y negro tiene una señal extraordinaria y a mi edad me sirve puedo hablar mandar mensaies despertador recordatotios para que mas

    17/07/2011 09:29


  • LeucocitoT

    Tucumán

    No...
    No creo que sea posible prescindir de ellos. . . Es que fueron evolucionando de manera tal que primero servían sólo para efectuar llamadas, luego se incorporaron los mensajes, reloj, radio, fotos, memoria, auriculares, internet, etc. . .
    Es decir se transformó en un aparato multimedia. Con el puedo saber las noticias, el clima, cómo hago para llegar de un lugar a otro (GPS), mandar mails, etc. . .
    Lo que se debe hacer es tomar conciencia en que momento se los usa. Y cuando hay que apagarlos. . .

    17/07/2011 06:04


  • LeucocitoT

    Tucumán

    No...
    No creo que sea posible prescindir de ellos. . . Es que fueron evolucionando de manera tal que primero servían sólo para efectuar llamadas, luego se incorporaron los mensajes, reloj, radio, fotos, memoria, auriculares, internet, etc. . .
    Es decir se transformó en un aparato multimedia. Con el puedo saber las noticias, el clima, cómo hago para llegar de un lugar a otro (GPS), mandar mails, etc. . .
    Lo que se debe hacer es tomar conciencia en que momento se los usa. Y cuando hay que apagarlos. . .

    17/07/2011 06:04


  • marial3765

    Corrientes

    opino que si somos responsables y tenemos dos dedos de frente con usa el celular podemos prevenir cualquier enfermedad como todas las cosas que hacemos o usamos . gracias

    16/07/2011 19:07


  • master47

    Este tema ya lo analizaron antes ustedes, de una manera más profesional.


    Pero ahora pues todos en Paraguay ya tienen –como promedio- dos celulares.

    Atrás quedó el momento feliz del encuentro en cualquier parte con un amigo que, desde lejos te ve venir, y levanta los brazos en señal de alegría.

    Cuando encontrás a tu socio, ya está hablando o mensajeando. Sabemos que 10 por ciento de esas comunicaciones son impostergables, el resto es snobismo puro.

    Entonces la persona, ahora, y sea quien sea, conversa contigo en los intervalos que le permite el nefasto aparatito.

    Como van apareciendo modelos cada vez más sofisticados, la paranoia aumenta.

    Hoy –si les parece- vamos a usarlos para una función que no está en los planes del fabricante: lo haremos trabajar como “barómetro de la amistad”.

    Es decir, yo puedo saber cuán importante soy para esa persona, según lo que hace con su CELU.

    Me produce una tremenda emoción, cuándo en la mesa de café, mi amigo, apaga su teléfono para no perderse nada de lo que le voy a contar. El sabe que por diez minutos de aislamiento, el mundo no se va a venir abajo.

    Pero tenemos toda clase de amigos.

    Vamos a analizar el momento de la comunicación con lo que los gringos llaman “friendship troubleshooting”.

    Para ello, vamos a imaginar que le estás contando a tu amigo una parte de tu vida que considerás relevante. Le estás explicando por que te separaste. Y en el medio de tu relato….a él ...le suena el celular.

    Entonces el amigo………………

    Atiende

    Minutos de telefonía

    Diagnóstico

    No !!

    0

    Sos un ídolo para esa persona.

    1 llamada

    1 minutito

    Sos importante. No quiere que te resientas. Cortó rápido.

    1 llamada

    3 '

    Sos importante pero, sabe que lo bancás.

    2 llamadas

    3 minutos c/u

    Te aprecia, pero la llamada está primero

    3 llamadas

    3 minutos c/u

    Le sos indiferente. Si te enojás no importa tanto. Sabe que otro día te le acercarás de vuelta.

    Nadie llamó, entonces él mismo disca

    3 '

    Sabe que no tenés personalidad y no te vas a escapar.

    16/07/2011 12:01


  • estrellas

    Creo personalmente que podríamos vivir sin celulares ,pero no seria tan cómoda ni practica nuestras vidas. El tema es...quien es capaz de descaerse de su móvil ? si cuando lo perdemos o se rompe salimos corriendo a buscar otro ? si cuando se nos corta el servicio de celular o Internet llamamos urgente para quejarnos. Los adelantos tecnológicos cubren necesidades que el hombre cree tener, pero no son de ninguna forma imprescindibles.

    16/07/2011 10:40


  • naomine

    Buenos Aires

    no uso mucho el celular , mi punto de vista es que me molesta y apunto a una falta de respeto en una conversacion, .pero hay casos en que es necesario, por el trabajo.u otros motivos impresindibles ,enfermedades etc.
    puedovivir sin ellos,

    16/07/2011 09:34


  • NANCYINES

    Entre Ríos

    Creo, que en la actualidad, nos seria imposible no depender de un celular en nuestras vidas, no solo para mantenernos conectados con la realidad, sino que hay muchas personas que es el unico medio que tienen para comunicarse con el mundo.

    16/07/2011 01:44


  • elangelmilagrod

    Capital Federal

    Coincido con la mayoria de la gente, si antes podiamos sobrevivir sin telefonos celulares ,estaria mejor y no habria tanto strees!!! ademas la tecnologia esta avanzando mucho!!!, pero tengo las mismas opiniones de los demas!!! volvamos a la edad de piedra, seria mejor y no habria tanta tecnologia, jaja

    16/07/2011 00:37


  • sensualnor

    Buenos Aires

    ANTES PODIAMOS SOBREVIVIR SIN CELULARES,ES MAS,LA TECNOLOGIA AVANZA Y DA COMODIDADES PERO TAMBIEN ESTRESA MUCHO,ME GUSTARIA VOLVER EL TIEMPO ATRAS Y DESCARTAR LOS CELULARES Y ADAPTARSE A LAS VIEJAS COSTUMBRES.

    16/07/2011 00:20


  • alerces

    Buenos Aires

    Si se podría vivir , sin celulares , es como todo , lo que pasa que se hizo un abuso total , de los mismos , al hablar manejando , o en plena conversación , se dan media vuelta para atender el dichoso aparato , en fin , pienso que es cuestión de educación, no de dejar los celulares , sino de educarnos , como debemos usarlos , ser respetuosos del otro que está delante nuestro.

    15/07/2011 23:10


  • ghimel

    Santa Fe

    claro que podriamos vivir sin celulares, seria buenisimo ya que volveriamos a escribir cartas, y ademas no estariamos todo el tiempo hablando con alguien que alomejor se encuentra serca, me parece que si podremos vivir sin celulares. estoy completamente de acuerdo con CRISELECCIONES DE CORDOBA

    15/07/2011 22:39


  • criselecciones

    Córdoba

    COINCIDO CON LA MAYORÍA EN LOS CONCEPTOS VERTIDOS. USO/ABUSO ES LA CUESTIÓN. UTILIZAR LA TECNOLOGÍA CON MODERACIÓN NO ES IMPEDIMENTO PARA LA SALUD EN GENERAL. EN LO PARTICULAR, DEBERÍA OBSERVARSE SU UTILIZACIÓN EN PERSONAS MUY JÓVENES, QUE PARECEN "POSEÍDOS" POR EL CELULAR: YA CASI NO SE COMUNICAN SI NO ES A TRAVÉS DE INNUMERABLES "MENSAJITOS" DE TEXTO, ESCRITOS A UNA VELOCIDAD QUE ASOMBRA, EN HORAS DE ALMUERZOS FAMILIARES, REUNIONES, AÚN EN ENCUENTROS PERSONALES, PARECEN ESTAR MÁS CONECTADOS CON EL "APARATITO" QUE CON SUS PARES ( QUE OBVIAMENTE, HACEN LO MISMO)...Y NI HABLAR DE LOS ADULTOS, QUE INTERRUMPEN SISTEMÁTICAMENTE CUALQUIER CHARLA CUANDO ÉSTE SUENA...CLARO QUE "LA CULPA" NO ES DEL TAL MENTADO CELULAR, QUE FUNCIONA SÓLO A NUESTRO ANTOJO...AÚN HOY, LA TECNOLOGÍA OBEDECE AL HOMBRE...SU "SUPUESTA AUTONOMÍA", AÚN NOS PERTENECE. ASÍ QUE DEPENDE DE NOSOTROS EL QUE EL MISMO SE CONVIERTA EN "DAÑINO" O SOLO ÚTIL COMO HERRAMIENTA.

    15/07/2011 20:34


  • Saira5

    Córdoba

    Yo creo que igual sobreviviríamos sin ese dichoso aparatito, Si bien es necesario en muchas oportunidades, no es tannn impresindible, Sino remontemonos varios años atrás , cuando aun no existían!!!!!!!! cómo nos comunicábamos????? Es muy bueno adaptarse a los adelantos tecnológicos, pero si se descubre que es riesgoso para nuestra salud habrá que ABSTENERSE!!!!

    15/07/2011 19:21


  • celiasj

    San Juan

    El celular es una herramienta de comunicación que debe usarse moderadamente,hace tiempo( 3 años aprox) vi un video de como se hacía pochoclo colocando un maíz entre cuatro celulares que sonaban al mismo tiempo y pensé si pueden producir un efecto similar al de un microondas wooww!!No es para abusar entonces por eso no me extrañó leer sobre la posibilidad de causar tumores. insisto el celular es solo una herramienta de comunicación y esa es la importancia que debe tener No es INDISPENSABLE

    15/07/2011 18:52


  • abuelalula

    Buenos Aires

    Si miramos a lo largo de la historia de la humanidad y nos ponemos a pensar en el corto tiempo que llevamos usando telefonia celular, nos damos cuenta que no es un articulo de primera necesidad por lo cual ovbiamente se puede prescindir de este tipo de tecnologia.

    15/07/2011 18:48


  • butter_lzkn

    creo que todavia se puede estar sin tener un celular... tranquilamente podemos realizar cuanto queramos sin prescindir del telefono.... es cierto facilita muchas cosas es mas rapido pero aun asi tienes sus pro y sus contras... usarlo con moderacion es el tema...

    15/07/2011 18:38


  • butter_lzkn

    creo que todavia se puede estar sin tener un celular... tranquilamente podemos realizar cuanto queramos sin prescindir del telefono.... es cierto facilita muchas cosas es mas rapido pero aun asi tienes sus pro y sus contras... usarlo con moderacion es el tema...

    15/07/2011 18:38


  • Liliquijano

    Corrientes

    hemos sobrevivido decadas enteras sin celulares, por que no deberiamos hacerlo ahora? es necesario, por que facilita la comunicacion inmediata. perio tambien pienso que nos aleja de la comunicacion cara a cara. no es impresindible, deberiamos aprender a usar con moderación.

    15/07/2011 18:21


  • siomara

    Tierra del Fuego

    es como todo; si lo usas CON MODERACION solamente para lo q sea necesario, es algo util , pero no se puede vivir todo el dia pendiente del celular .

    15/07/2011 17:27


  • Saelhy

    Córdoba

    Me parece que el uso de los celulares ayuda en muchos aspectos como los referidos en los comentarios, para estar comunicados todo el tiempo, por trabajo, por urgencias, porq se tienen familiares lejos... es una herramienta que bien usada es irremplazable. El problema se presenta si duermo, como, me baño, manejo, me distraigo y vivo para mi celular; hay muchas cosas para disfrutar en esta vida y no todas depende del dichoso aparatito. Cada cosa en su lugar.

    15/07/2011 17:25


  • breselita

    Capital Federal

    YO OPINO QUE ES NECESARIO,PERO NO IMPRESCINDIBLE... ES USO INDISCRIMINADO ES MALO...LA MODERACION ES IMPORTANTE, SI NO UNO SE HACE ADICTO A MUCHAS COSAS.
    LA TECNOLOGIA ES UN AVANCE IMPORTANTISIMO EN TODOS LOS AMBITOS , PERO HAY QUE SER CONCIENTES QUE TODO LO ROBOTIZADO EN ALGUNOS ASPECTOS NO ES BUENO.

    15/07/2011 16:52


  • libest

    Capital Federal

    No supongo hoy en dia es muy necesario, pero si se puede usar con auriculares, con manos libres etc.

    15/07/2011 16:23


  • mafera

    San Luis

    Por supuesto que podemos seguir siendo los mismos sin el celular ,la sociedad en esta locura de la tecnologia ya no sabe lo que es bueno y malo y piensa que todo lo q venga de la tecno esta bien ,me parece que con un telefono fijo en nuestras casa es suficiente

    15/07/2011 15:38


  • Min3280

    Buenos Aires

    No en estos momentos de inseguridad es un mal necesario.....

    15/07/2011 15:34


  • gusnel

    Córdoba

    No es necesario prescindir del uso del celular,pero si hacerlo con moderacion,no tenerlo todo el dia apoyado en la oreja,cuando van caminando,cuando estan en un cine,confiterias y otros lugares publicos y si utilisarlo para alguna urgencia que para esto si es muy necesario.

    15/07/2011 15:03


  • Micaelita

    Buenos Aires

    Creo que hoy en dia se ha llegado a un extremo en el uso de celulares, si bien es muy util en casos de urgencias, en otros casos no es bueno usarlo constantemente porque se pierde el contacto cara a cara, cada vez que se usa mas las personas lo encuentran como un medio impersonal para decir cosas de las que muchas veces no se pueden hacer cargo.. ademas el uso de los mensajes de texto creo que es innecesario y muchas veces genera malos entendidos... a menos que sea por grandes distancias considero que lo mejor es la comunicacion cara a cara, por medio de la cual se pueden ver las expresiones de las personas con las que hablamos, se pueden conocer sus sentimientos, se puede tener contacto con los demas... y eso es irremplazable!!!

    15/07/2011 14:44


  • danielafuentes

    Córdoba

    JAMAS PODRIAMOS, ES UN MAL NECESARIO!

    15/07/2011 13:54


  • plumita7

    Buenos Aires

    Desde ya la comunicación instántánea es necesaria EN ALGUNOS CASOS DE URGENCIA, peo creo que en la actualidad se está abusando del usos de celulares. El público en general maneja hablando , cruza calles hablando.No niego que si hay prioridades deben usarse, pero no la mayor parte del día, noche... ¿ me pregunto.. lograremos dejarlos..?..creo que va a ser muy difícil.

    15/07/2011 13:51


  • JOSE60

    Buenos Aires

    SI SE PUDIERA CHEQUEAR LOS CELULARES EN UNA PRUEBA PILOTO, NOS ASOMBRARIAMOS AL SABER LA CANTIDAD ENORME DE TEMAS INTRANSCENDENTES
    QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON UNA EMERGENCIA O IMPERIOSA NECESIDAD,

    15/07/2011 11:24


  • JOSE60

    Buenos Aires

    LAMENTABLEMENTE VEO DIA A DIA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE TOMA AL CELULAR
    COMO UNA PROLONGACION DE UNA DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES Y TAN NECESARIO E IMPRESINDIBLE, REALMENTE DEMENCIAL, CUANDO NO EXISTIAN LA VIDA SEGUIA SU CURSO, NADIE DISCUTE QUE SEA IMPORTANTE PARA "ALGUNA EMERGENCIA".
    PERO NO PARA VIVIR 12 O 18 HORAS PENDIENTES DE EL, CREO QUE ES UN CASO PARA LA SIQUIATRIA Y LA SICOLOGIA, APARTE LAS MOLESTIAS QUE PROVOCAN A LOS DEMAS EN VEHICULOS DE TRANSPORTE HABLANDO A LOS GRITOS O CON MUSICA QUE A NADIE LE INTERESA ESCUCHAR, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL HACIA EL OTRO, YO TENGO CELULAR Y VIAJO "CON EL MISMO APAGADO, NADIE SE MURIO POR ELLO, UN TEMA APARTE, LOS MOTOCICLISTAS Y LOS CHOFERES DE TODO TIPO DE VEHICULOS MANEJANDO CON UNA MANO Y EN LA OTRA HABLANDO POR CELULAR, CARCEL POR 30 DIAS Y HA LA TERCERA VEZ LE SACO EL REGISTRO Y SECUESTRO DEL VEHICULO, ASI ESTAMOS "LA ADICCION ES UNA ENFERMEDAD"

    15/07/2011 11:17


  • maby17

    Buenos Aires

    PARA MI SERIA DIFICIL NO TENERLO , YA K LO USO MUCHO POR MI TRABAJO, Y ME COMUNICO MUCHISIMO CON MI HIJO K ESTA ESTUDIANDO , Y EN LAS NOCHES LO TENGO SIEMPRE A MANO YA K ESTOY SOLA POR K MI MARIDO TRABAJA TODA LA NOCHE Y SI ME PASARA ALGO ES AL PRIMERO K LLAMARIA, EL SEGUNDO A KIEN LLAMARIA SERIA A LA POLICIA, TAMBIEN SERIA SEGUN LAS CIRCUNTANCIA OBIO

    15/07/2011 11:02


  • hildeva

    San Juan

    El uso del celular depende de para que lo uses (como la compu) a veces es una herramienta de trabajo y otras solamente por diversión o distracciön y cuando tenes hijos adolescentes y jovenes el celular es imprescindible para comunicarte con ellos, en estos tiempos de tanta inseguridad.

    15/07/2011 09:55


  • LedaMaria

    Buenos Aires

    Creo que eso depende de la actitud de cada persona frente a el uso del mismo. Hay algunas que no pueden salir de su casa sin el celular y otras, como yo, que cuando me voy a dormir me doy cuenta de que el aparatito estuvo todo el día sobre la mesita de noche.
    Yo digo que se puede prescindir de los teléfonos celulares.

    15/07/2011 02:57


  • fjg2705

    Entre Ríos

    en la actualidad se hace dificil descartar el celular como medio inmediato de comunicacion y parace increible que algo tan pequeño tenga incluido tantas aplicaciones como calculadora, linterna, acceso a internet, etc, pero es que lo convertimos en algo necesario a modo de " tradicion" pero... que seria de nosotros sin el celular?

    15/07/2011 02:12


  • Mariquita_23

    Capital Federal

    Creo que ya seria simplemente "dificil" prescindir de la telefonia celular en las sociedades en que se ha ingresado a esta tecnologia, pero que lo importante es no convertirlos en "imprescindibles" al punto de hacer un uso permanente (y en algunas personas "adictivo").
    Yo no uso telefono celular ; mi hijo me dejo uno durante un tiempo y termine devolviendoselo.
    No obstante reconozco su practicidad en momentos o situaciones especiales.

    15/07/2011 00:25


  • Viviana54

    Santa Fe

    Pienso que en pleno siglo XXI si no cuidamos el planeta y no dejamos de derrochar energía y los recursos naturales, se puede producir una debacle ocasionando la caída del sistema en todo el mundo. Un apagón generalizado hará q volvamos a usar la leña para cocinar y calentar el agua, volveríamos a andar en bicicleta y los autos y los celulares serán objetos de museo y las generaciones venideras pensarán q pertenecían a una raza superior q vino del espacio.

    14/07/2011 23:58


  • martha50

    Misiones

    No son imprescindibles, pero son muy cómodos y hacen a la comunicación urgente y rápida realmente efectiva.

    14/07/2011 23:40


  • AZULITA

    Buenos Aires

    El uso del celular es relativo, para mi que estoy todo el dia fuera de mi casa y por mi trabajo lo uso bastante, pero no es la parte mas importante de mi vida, ese espacio lo llenan mis hijos y nietos....no deja de ser una comodidad mas a la que nos acostumbramos.....

    14/07/2011 23:39


  • mares02

    Santa Cruz

    La verdad no creo que sea tan necesario, nosotros nos criamos sin èl, quizas si hubiera mas seguridad no nos preocuparìa depender tanto de èl, a veces me olvido de llevarlo y no pasa nada, nadie entra en pànico porque no me puede comunicar, y si tengo la necesidad urgente de hablar con alguien voy a una cabina telefònica y asunto arregaldo, tampoco debemos entrar en pànico porque si lo usamos vamos a morir no'? es bueno pero mi vida no depende de un telefono hay cosas mas importantes y bellas en la vida para preocuparme por un celular.

    14/07/2011 22:51


  • Violeta777

    Formosa

    Contestando la pregunta, en pleno siglo XXI, creo que muchos no podrian renunciar a los telefonos celulares, en un mundo globalizado, muchos de los negocios tambien pasa por los celulares, claro que todo lo que sea exceso hace daño, sin embargo, para el comun de la gente, creo que podriamos prescindir, antes uno necesitaba hablar con alguien, se llamaba por telefono o se dirigia personalmente hacia la persona, hoy nadie quiere caminar, visitar al otro, se prefiere desde un solo lugar, llegar a travez del celular...

    14/07/2011 22:47


  • mirtaevr

    Córdoba

    Creo que si dejamos de usar o consumir todo lo que nos dicen que es nocivo para la salud, nos quedaría muy poco, por comer y o usar. Si nos ponemos a pensar: cruzar la calle es peligroso y no por eso nos vamos a quedar encerrados en casa, Volar, andar en auto, moto, el acensor etc. etc. Todos los excesos son malos, pero si aceptamos todo lo que nos dicen vamos a morir en el intento. O no?

    14/07/2011 22:36


  • moda

    todo lo que usemos en exceso puede ser perjudicial sea o no cientificamente comprobable esto va tambien para los celulares ,pero aunque nos pese es un mal necesario

    14/07/2011 22:13


  • Adriana1966

    Córdoba

    PERSONALMENTE, CONSIDERO, QUE NO SÒLO LOS CELULARES SON UN VEHÌCULO PARA CONTRAER ALGÙN TIPO DE CÀNCER, TAMPOCO CREO QUE NO SE PUEDA VIVIR SIN UN CELULAR, EL TEMA ES, QUE HA MEDIDA QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A LA TENDENCIA DE ALGUNA COMODIDAD, SE NOS HACE DIFICIL VIVIR SIN ELLA, PERO NO ES IMPOSIBLE.

    14/07/2011 21:07


  • LUCERODELCIELO

    Córdoba

    verdad cientifica o no todos los productos tecnológicos que emiten ciertas radiaciones a la larga tienen sus efectos en los seres vivos. Debemos ser prudentes y tomar conciencia del uso de los mismos.

    14/07/2011 20:56


  • sergiodelta2008

    Misiones

    me pongo a pensar en mis antepasados, como ser abuelos, padres, y, sin ir m{as lejos en mi como usuario.
    La verdad creo que estamos perdiendo el tiempo.Porque aquí cabe la pregunta del millón:¡¿ qué pasaba cuando no había celulares, cómo nos comunicábamos? Pues por teléfono, correo, telégrafo, pero sobre todo cartas.
    Conocen alguna materia que les enseñe a los niños de primaria cómo escribir una carta ?.
    Ni siquiera conocen el sistema y menos las estampillas.
    Escribir y no en un aparatito electrónico es parte de la cultura que en algún ministro de educación se nos ha perdido.
    Por eso la pregunta además: qué ganamos?? tiempo...y para qué ? para escribir, comunicarnos de palabra, estar un rato juntos porque sí y no para consumir la bebiba de moda y que fabrican los medios transformándola en necesidad para la mayoría??
    Muchachos y muchachas amigos, que tál si empezamos a escribirnos porque sí nomás, como para recuperar las uñas gastadas con el teclado del " mensajito" y nos hacemos un pequeño pero suave callo en las yemas de los dedos sosteniendo un lápiz o lapicera?
    Estamos cerca a la velocidad de la luz pero separados por una muralla de tecnología.
    Ya estoy escribiendo a mi amigo de Córdoba una carta en una hoja de cuaderno, hace años que no nos vemos y el msn me resulta paupérrimo, casi una burla.
    Saludos a todos y recorda que todavía las estampillas existen

    14/07/2011 20:52


  • supergladys

    Buenos Aires

    en estos tiempos cada vez estamos hasta las maas de casa mas afueera que en casa.yo prescindiria del telefono fijo,pero lamentablemente tengo internet vìa telefono fijo y muchas veces te sirve màs el el telefono fijo que un celular...pero ahora que me acostunbre extraño el dìa que por apuro lo dejo olvidado,si me doy cuenta vuelvo a buscarlo...en cuanto al cancer..yo vengo de familia muerta de cancer...no usaron celulares y todas las cosas que si se acuerdan eran cancerìgenas,el microondas,la sacarina..y otras cosas mas que uso...si muero de cancer serà màs por la heredad de mi familia,nefasto para el cerebro es el stress que nos producen otras cosas

    14/07/2011 20:51


  • CIELOCORRENTINO

    Formosa

    Es muy cierto que la época de grandes avances tecnológicos nos hizo dependientes de ciertos aparatos como el celular. Pero la vida sin ellos es posible, o sino cómo vivieron nuestras generaciones pasadas?La verdad hasta el lenguaje se trastornó y se adaptó por estos famosos celulares, pero no creo que sean tan nefastos para el cerebro, salvo que se viva con los auriculares puestos.

    14/07/2011 20:38


  • norelia

    Entre Ríos

    como cualquier vicio....

    14/07/2011 20:37


  • laly2011

    la tecnologia unida al cosumismo en especial de los jovenes de ahora hacen impresindible el uso del celular pues crean la necesidad de tener lo ultimo haciendose una moda las transnacionales con sus tacticas de mercadeo le venden la idea de que no se puede vivir sin celular. segun los padres de familia saben donde estan sus hijos sin pensar que pueden mentir y no hay forma de saber si mienten o no. asi que se crea la necesidad de gps en los celulares para vigilar no solo a los hijos si no a las parejas. el internet en el celular en fin ya la cuestion de que de o no cancer pasa a un segundo plano pues aparte de existir canserigenos en todo nuestro alredor la confirmacion de que si puede o no dar cancer sera a largo plazo y sera acallada por las grandes y millonarias transnacionales que no les interesa si es dañino o no sus productos. no solo en el cerebro da cancer si no en otros lugares como los hombres que tienen la costumbres de andarlos en la cintura o los que usan los audifonos dañando los oidos. en fin. solo queda decir como en los cigarrillos puede ser dañino para la salud.

    14/07/2011 20:27


  • MaluFernandez

    Buenos Aires

    LOS CELULARES SON IMPORTANTES PARA CIERTOS CASOS, PERO NO IMPRESCINDIBLE.... SE PUEDE VIVIR SIN EL , SOLO QUE NOSDA MAS SEGURIDAD AL SALIR A LA CALLE.....O CUANDO TUS HIJOS ESTAN FUERA, DE ESA MANERA SIEMPRE ESTAS EN CONTACTOS, PERO IMPRESCINDIBLE NO......VOS FIJATE......EL CEMENTERIO ESTA LLENOS DE IMPRESCINDIBLES......

    14/07/2011 20:06


  • laclo

    todo el tiempo hay una gran controversia por los avances de la tecnologia, no se si sera cierto ya que en los paises que hace muchos años que se utilizan estaria toda la poblacion enferma.no sera que a las compañias de telefono por linea fijos no les conviene comercialmente ?

    14/07/2011 20:00


  • celinamaria

    Córdoba

    Y el concurso? Para qué tantas preguntas?

    14/07/2011 19:52


  • anymor

    Santa Fe

    la verdad que no se que creer ... hoy una cosa y mañana otra ...

    14/07/2011 18:53


  • katrix

    Buenos Aires

    buenos comentarios

    14/07/2011 18:18


  • pachela

    Buenos Aires

    NO SE SABE A QUIEN CREER ....UN DIA TE DICEN QUE HACEN MAL OTRO QUE NO ES PARA TANTO ...PONGANSE DE ACUERDO.....SI ES TAN MALO QUE BUSQUEN OTRO METODO DE COMUNICACION ....ESTAMOS EN LA ERA DE LAS COMUNICACIONES Y YA NOS MALACOSTUMBRAMOS A ESTO Y NO VA A SER FACIL PRESCINDIR DE ELLOS

    14/07/2011 11:03


  • maruja1979

    Misiones

    Creo que vivimos en un tiempo en que la tecnología crece a pasos agigantados y no me imagino estar sin celulares, es cierto que antes no existían pero hoy estamos tan acostumbrados o mal acostumbrados a estos aparatos que no nos desprenderemos de ellos, lo importante es saber utlizarlos con moderación y mucho cuidado....

    14/07/2011 10:37


  • caminante

    Buenos Aires

    Es como todo antes decian que los microondas tambien traian cancer.Yo creo que si es usado moderadamente sirve y es de gran utilidad para casos de seguridad ,no lo veo bien quien es adicto a hablar cualquier pavada como se ve,mientras cruzan la calle y sobretodo quien va manejando y hablando como si estuviera parado.Lo peor es cuando lo comentas te lo discuten como si fuera lo mas normal y no se dan cuenta de que estan comentiendo el error màs grande.Esto ha sido un gran invento para la comunicacion ,pero hay que saber como usarlo,

    14/07/2011 09:33


  • eltevo

    Mendoza

    Siempre vivimos sin celulares, hasta la epoca moderna, pero hoy ya estamos tan habituados a ellos, que pienso que seria muy dificil adaptarse de nuevo sin ellos, ademas me cuesta creer eso del cancer, ademas hay que hacer un uso racional del aparatito, y no abuso como suele verse en los jovenes.

    14/07/2011 00:46


  • irenequalindi

    Buenos Aires

    como todo me parece que su uso en su justa medida es sumamente util

    13/07/2011 22:59


  • OVASAMP

    Buenos Aires

    QUE SE PUEDE VIVIR SIN CELULARES ESTA DEMOSTRADO ,HASTA ANTES DE SU EXISTENCIA- PERO ,PARA MI, ES EL MAYOR INVENTO DEL HOMBRE,QUE LE PERMITE ESTAR COMUNICADO CON EL MUNDO CON EL APARATITO.

    13/07/2011 22:15


  • ferastoul

    Capital Federal

    Creo que sí que podríamos vivir sin celulares, aunque para muchos casos uno dice porque no tendré carga o el celu de la persona que necesitas urgente hablar, siempre que sea para casos de urgencia vienen muy bien, sino para mensajes etc. no vale la pena, antes no teníamos y nos comunicabamos igual, siempre hay una forma de llegar o que le llegue el mensaje a la persona que necesitamos, podrían no seguir inventando celus cada vez más complicados y caros, es un consumismo total, yo sigo con el viejito de siempre el primero que tenía chip, no lo cambio para lo que tengo que usarlo me alcansa. Saludos.-

    13/07/2011 20:26


  • jaro

    Buenos Aires

    Lo único imprescindible en esta vida es el amor, y las ganas de vivir. Creo que podriamos vivir sin teléfonos y nuestra vida seria mucho mejor. Como hacen los indios en el impenetrable para vivir sin teléfonos?. Claro, no viven, se mueren, pero por el hambre y por gente corrupta que si usa los últimos teléfonos. Como vivieron nuestros padres y muchos de nosotros en la infancia sin celulares?. Se puede vivir sin aparatitos y mucho mas felices.

    13/07/2011 20:17


  • Elizita

    Salta

    Las prestaciones que nos dan hoy los celulares, ya van más allá de ser simples aparatos de comunicación; por lo cual a muchos de los que exprimimos sus utilidades nos sería muy difícil prescindir de ellos. Seguramente a muchas personas no les influiría porque si los utilizan simplemente para comunicaciones eventuales. Particularmente si creo que podríamos limitar un poco su uso.

    13/07/2011 20:15


  • guitarra

    Santa Fe

    no sé si prescindir pero sería bueno apagar un poco, existe poca comunicación con la gente, en reuniones, pero ayuda ante un percance o inconveniente en el auto o localizar una persona, pero uno estando incluso en familiar una charla amena y que llamen y sea interrumpido es como si se ignorara a la persona que está al lado.

    13/07/2011 18:45


  • miriam21

    Buenos Aires

    hoy por hoy, no se puede estar incomunicado, si mis hijas salen quiero saber si estan bien y mas si estan mal, hace poco las asaltaron a dos de ellas, y no se podian comunicar ya que para peor nadie las auxilio, pero tampoco me parece que se deba tener el celular pegado a la oreja, me parece que siempre hay que tenerlo a mano, pero si mandan mensajes de texto mejor, y por supuesto tenerlo en la cartera no en bolsillo, ya que dicen que tambien produce cancer de aparato reproductor fem. y masc., y por ultimo si contestan un llamado o msj, parar tomarse el tiempo y no hacerlo mientras se cruza una calle, solo sentido comun.

    13/07/2011 18:36


  • Merceditas

    Jujuy

    Qué difícil esto de vivir sin celular, peo en realidad es como decir que no podríamos vivir sin computadora o sin video juegos o sin internet. Todo es relativo, y también hay que instalarse en el hoy. Los adelantos vinieron y vendrán y tendremos que hacer uso de ellos siempre y cuando no sean dañinos. No me puedo imaginar el por qué de la demora en darse cuenta de lo nocivo que es el celular para la salud. Estos estudios a veces parecen que van en contra de algunas compañías... espero que no sea así y que encuentren como dicen algunos lectores de esta revista, la forma de subsanar el daño que se podria producir. IGUAL CHICOS SI SE PUEDE VIVIR SIN CELULAR!!!

    13/07/2011 13:42


  • juliamisionera

    Misiones

    pienso..en que yo también siempre estoy con el celular..aunque tengo el tel fijo , dependo muchísimo de este aparato..pero también pienso en el doble gasto que genera y como hacíamos hace algunos años que vivíamos sin celular y crecimos todos bien. sin riesgos..y ahora que?? ¿ como no podemos vivir sin celular??

    13/07/2011 10:30


  • Bea613

    Chaco

    Yo pienso que es imposible en este siglo vivir sin los celulares especialmente para las personas que trabajan, estudian y se movilizan ya que es un medio que permite comunicarse rápidamente con cualquier persona que se halle lejos y también contactarnos y muchas veces gracias a este servicio algunas personas salvaron sus vidas. Deberían buscar el medio de que los celulares no sean nocivos para la salud, si es que la noticia de la OMS se confirma por que aun no se sabe con certeza que esto sea posible.

    12/07/2011 23:41


  • joseluis13

    Buenos Aires

    creo que va a ser muy dificil que la mayoria de la gente se desprenda de los celulares que incorporaron dentro de sus costumbres de vida de distintas maneras, por su utilidad, por contagio, por sus diseños, etc.etc.pese a que muchos se resistieron a usarlos hasta que fueron convencidos y se los impusieron de alguna manera (hijos, amigos, compañeos de trabajo, etc) y hoy por hoy van a ser los mas testarudos si los tuvieran que dejar; algunos los usamos como medios de comunicacion para ciertas ocaciones (como viajes-trabajo) y otros ya se les ha hecho una "adiccion" usandolos en forma desmedida.

    12/07/2011 21:36


  • lucianel

    Córdoba

    La telefonía celular es innegable su utilidad, considero que usado con precisión y saber apartarse de ellos cuando no es necesario es importante porque no debemos olvidar que sus microondas son las mismas que utilizamos en los hornos en niveles diversos pero es así por tanto no son favorables para la salud.

    12/07/2011 21:35


  • noemimar

    Buenos Aires

    No creo que sean imprecindibles,ahora con las computadoras que hay y vendran con mas tegnologuia,de berdad que son muy comodos y aveces te sacan de apuros pero hay usarlos con moderacion y listo.

    12/07/2011 20:48


  • Chechoman

    Entre Ríos

    No creo que los celulares sean imprescindibles, pero en muchas ocasiones son sumamente útiles, por lo menos para mí; no soy un fanático de los celulares, sólo lo uso cuando lo necesito, por lo tanto no me genera un gran gasto extra; con mi esposa, por razones de trabajo, estamos gran parte del día fuera de nuestro hogar, y el celular, en esas horas es un gran aliado para poder comunicarnos rápidamente por cualquier eventualidad. Aparte de esto no estoy de acuerdo con el uso excesivo que hacen algunas personas, sobre todo los adolescentes, los que lo hacen, muchas veces, sólo por diversión, no es que no esté de acuerdo con que se diviertan, pero creo que tendrían que hacerlo de otra manera, además están deformando el idioma utilizando abreviaturas que no corresponden y también tienen muchos errores de ortografía, no sé si esto será causado por esta moda de los mensajes. Respecto al tema de los tumores, creo que es algo muy serio si llega a ser cierto; me gustaría que los científicos hagan un estudio seria y concienzudamente del caso, y que luego se informe a la población, sin exageraciones, sólo la verdad. Hay que tener en cuenta que vivimos rodeados de artefactos que emiten, en mayor o menor grado, distintos tipos de radiaciones, lo cual no quiere decir que en esas dosis vayan a provocar el desarrollo de tumores, no hay que provocar falsas alarmas, hay que tomar el asunto seriamente y tratar de prevenir en la medida que podamos cada uno de nosotros. Estoy de acuerdo con lo último que dice bailarina. Tienes razón, bailarina, y aprovecho la ocasión para saludarte. MUCHA SUERTE PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    12/07/2011 19:49


  • bailarina

    Buenos Aires

    Sobre que es un negocio totalmente de acuerdo como también el que en este preciso momento esté escribiendo algo y que muchos leerán. Ese es otro avance tecnológico.
    Cuando uno compra un celular se le advierte a qué distancia se debe colocar del oído y si uno tiene algún implante también.
    En mi caso lo compré por una necesidad ya que al tenerlo me puedo comunicar enseguida para que me ayuden por si me descompongo en plena calle o también en mi casa. En ella y lo estoy viviendo actualmente, hago sonar el teléfono de línea para avisar que necesito ayuda, ya que por mi enfermedad no me puedo movilizar siendo esto momentáneo cosa que deseo con la mano en el corazón.
    Uno es un animal de costumbre. Hay quienes no lo aceptan y es entendible. Otros lo aceptaron por lo que fuere y también se entiende. Otros por necesitarlo y me sumo a ellos.
    Eso sí no concibo que alguien maneje o cruce una calle hablando por el celular.
    Que se lo utilice como un juguete. Es algo que nos lleva a comunicarnos con nuestros hijos o con quien fuere por algo importante.
    Y si el debate es que puede llegar a producir cáncer???!!!! puede ser. Y también hay otras cosas que lo producen pero no lo dicen. Entonces mi pregunta va: A quién le está conviniendo que se desparrame por el mundo que los celulares pueden llegar a enfermarnos???????.-

    12/07/2011 19:14


  • buenavista

    Nunca antes en la historia de la humanidad, el "hablar" se ha convertido en uno de los negocios más rentables para las compañías de comunicaciones personales. Buena parte del presupuesto familiar se esfuma en generalmente banales conversaciones , cada vez más cercanas en tiempo y espacio. Considero, que si habláramos menos, nos alimentamos mejor y de paso se dejaría de efectuar una próxima llamada para aclarar un mal comentario y/o mal entendido.

    12/07/2011 17:36


  • alarik

    Corrientes

    PIENSO andamos por el Planeta TIERRA y cada dia lo contaminamos y PAGAMOS para enfermarnos mas y mucho más. Todavia No aprendimos de todas las personas que sigue MATANDO el cigarrillo, igual SE VENDE con una leyenda insignificante que daña a la salud EL CELULAR igual, muy buen negocio, sino averiguen el multimillonario Carlos Slim Helu, como agranda su fortuna con los celulares dia a dia.
    Antes nos comunicabamos y fueron a la LUNA y volvieron SIN celular. Hoy nos mata, silenciosamente, o por distracciones de los condutores con celular, aumentamos los gastos, nos hace mas irresponsables, porque cualquier cosa esta el celular etc.etc.,
    Hasta hoy NO tengo ni quiero Celular.-

    12/07/2011 15:23


  • Mariamatias

    No podriamos vivir sin el celular, lamentablemente y a pesar de que sabemos las consecuencias.

    12/07/2011 14:45


  • mimoli

    Mendoza

    De acuerdo a lo publicado por la organizacion mundial de la salud creo a mi entender que no es tan asi por que sino ya estariamos todo el mundo con cancer cerebral ni siquiera ellos estan seguros de lo que dicen por que he leido en un periodico local que decian unos cientificos que no hera seguro .A los pocos dias salio un comentario en el periodico Uno que unos medicos dicen que llevar el celular en la cintura produce osteoporosis . A quien le creemos?

    12/07/2011 14:27


  • lula22

    Corrientes

    pienso q ya nos acostumbramos a usarlos, y esta muy bueno porque uno se puede comunicar de urgencia en cualquier momento

    12/07/2011 13:55


  • mariangelika

    Corrientes

    Creo que lo mejor es usar los auriculares y mantener los teléfonos más lejos. Hay unos que tienen los cables bien largos ..

    12/07/2011 11:21


  • MENDUCOVE

    Mendoza

    CREO QUE NO SE PUEDE PRESCINDIR DE ESTE AVANCE TECNOLOGICO, COMO OTROS TANTOS, PERO TAMBIEN CREO QUE SE PUEDE VIVIR SIN ELLOS, LO QUE HAY QUE HACER ES EDUCARNOS Y EDUCAR PARA EL FUTURO PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DE ELLOS SIN QUE NOS PERJUDIQUE TANTO FISICAMENTE COMO PSICOLOGICAMENTE. TODAVIA NOS FALTA EVOLUCIONAR MUCHO EN VARIOS CAMPOS DE NUESTRA EXISTENCIA. AHORA LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES EMITIR JUICIOS A PRIORI CON PLENO DESCONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS, HABRA QUE SEGUIR INVESTIGANDO.

    12/07/2011 11:21


  • pattob

    Corrientes

    no creo porque ya nos acostumbramos a ellos y podemos ubicar a alguien de forma rápida para avisarle algo o, saber donde se encuentran mis hijos y si están bien. Hoy día con la inseguridad que nos acecha es indispensable el celular!!!

    12/07/2011 09:45


  • NANIR

    Entre Ríos

    Pienso que el celular ,es un avance tecnológico increíble de los cuales sería difícil prescindir,pero respecto al descubrimiento,del cual estoy enterada,diría que se puede usar con precaución,ya que se ha dicho,que se puede usar a cierta distancia del oído y no abusar de su uso,además podemos optar en la mayoría de los casos,por comunicarnos por mensajes,y así no poner en riesgo nuestra salud.No sé si también es demasiado exagerado,el dejar de usarlo´porque desde que el mundo,ha sido "seducido",por éste útil aparatito",ha avanzado la aparición de cánceres de mamas,útero y pulmón,que no tiene nada que ver,con el uso del celular,ni de algún otro invento tecnológico

    12/07/2011 08:50


  • gfalczuk49

    el celular es un avance increíble saber donde se encuentra tu gente querida en el momento si no llegó a tiempo,y lo que no me gusta es pagar la cuenta de mis 4 hijos

    12/07/2011 08:29


  • silvanade70

    Entre Ríos

    Tuve la oportunidad de ver Técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (a quienes le hice la consulta) medir la intensidad de radiaciones no-ionizantes generadas por un celular en modo "hablar" es decir en comunicación con otro,y las emisiones eran casi indetectables.El especialista,me dijo,quiere ud ver qué cosa tiene mas radiación que este aparatito?Y acercó el instrumento de medición a la pantalla del TV que estaba encendida.Y si....marcó mas dosis de radiación no.ionizante,aunque el acercó bien a la pantalla el detector.Asi que usemos,pero inteligentemente,con prudencia.

    12/07/2011 07:10


  • TRINIDAD

    Santa Fe

    CREO QUE NO HAY VUELTA ATRAS, ESTAMOS METIDOS EN UN MUNDO MATERIAL E INCORPORAMOS TODO LO QUE NOS PARECE QUE NOS AYUDA A ACELERAR LOS TIEMPOS, VAMOS MAS Y MAS RAPIDO Y NO NOS DETENEMOS A PENSAR LO POQUITO, LO CHIQUITA QUE ES LA VIDA PARA TIRARLA INTENTANDO HACER MAS....¿EL TELEFONO CELULAR ES CUMPABLE DEL CANCER? NO NO LO CREO EL NO CULTIVAR NUESTRO ESPIRITU NOS ENFERMA.UN ABRAZO

    12/07/2011 02:01


  • olgakoval

    Córdoba

    TODO LO QUE COMEMOS, YA SEA FRESCO ,ENLATADO O COMO VENGA ,TIENE CONSERVANTES ,HORMONAS PARA EL CRECIMIENTO ,ETC ,ETC, Y ESO ES SANO PARA LA SALUD?
    QUIEN ME ASEGURA QUE EL CÁNCER SOLO ME LA PUEDO PRODUCIR EL USO DEL CELULAR?. NO NOS ENGAÑEMOS, ESE APARATITO ES MUY IMPORTANTE EN ESTA ÉPOCA QUE VIVIMOS ,SOLO HAY QUE DARLE EL USO JUSTO Y EN SU JUSTA MEDIDA .UN ABRAZO

    12/07/2011 00:11


  • gracielanabel

    PARA MI, SON NECESARIOS,PERO COMO TODO, CON LIMITES, USARLOS PARA EMERGENCIAS, ES MUY ÚTIL, PERO COMO TODO, TIENE SUS CONTRAS, EL USO EN LOS NIÑOS, JÓVENES, CON ESAS OFERTAS DE ,DIFERENTES EMPRESAS, 808, YYY----, ME PARECE QUE SON PEORES QUE LOS ANUNCIOS ,PAGINAS, RUBRO 59, PARA PENSAR NO?USO, EMERGENCIAS,PRIVADO, UTIL, PERO CON LIMITES,

    12/07/2011 00:11


  • lunatucu

    Tucumán

    Ese pequeño aparato adquirió tanta importancia porque nos hace sentir seguros, también conectados con el resto del mundo, por lo tanto gracias a él sentirmos que no estamos solos y que tenemos muchos amigos, y a los menores los hace sentirse libres y mayores y a los mayores nos permite vivir ilusiones de ser anónimos o amantes o importantes y muy conocidos etc etc etc
    Pero también sirven para controlar, para importunar a cualquier hora o para mentir y etc etc
    El cigarrillo, el alcohol, las tarjetas de crédito, la obesidad,la drogadicción ... tambien tienen funciones muy parecidas y casi siempre son de apoyo a nuestra frágil humana personalidad adictiva jajaja .-
    No distorcionemos la realidad , porque hasta la puerta al cáncer tambien la abre nuestra frágil humanidad que siempre intenta hacer lo que quiere y busca al culpable afuera.
    Hay muchos lugares fuera de las grandes ciudades donde el agua no tiene gusanos, los pollos crecen en la naturaleza y sería muy pueril pensar que como en algunos o en muchos lugares se manipula la naturaleza para ganar mas dinero, entonces esta aceptado que si estamos condenados por ellos a morir de cáncer, bueno entonces usemos celulares, nos droguemos, nos llenemos de alcohol.....BASTA ...traten de madurar y crecer.-
    Todos los chiches nuevos son atrayentes, y en nosotros está la elección y el destino que decidamos darle a cada uno.-
    Lo más importante es nuestra propia vida, amémosla y seguramente veremos cambios importantes a nivel mundial.-
    BESOS

    11/07/2011 23:31


  • luci56

    Santa Fe

    No tenemos que volvernos adictos al celu, hay personas que lo usan indiscriminadamente, cuando viajamos en un micro y escuchas la charla que mantinen son totalmente sin sentido, yo lo uso si es indispensable, cuando estas en la calle es necesario, porque no podes confiar de los telefonos publicos en caso de emergencia.

    11/07/2011 23:23


  • mairto

    nada se torna imprescindible en la vida, salvo los afectos!!!! no dudemos que podemos vivir sin celular, pero no seamos extremistas! todas las cosas en su justa medida son saludables!!!!

    11/07/2011 23:20


  • Alejandro1957

    Buenos Aires

    Leo atónito que muchos consideran el celular como una comunicación de emergencia cuando no lo es. No hay que olvidar que el servicio de telefonía celular no está regulado y, por lo tanto, se presta en una modalidad de "mejor esfuerzo".
    Aquellos lectores de Selecciones de hace algún tiempo podrán recordar una nota sobre celulares que decía como primer consejo "no confiar en un celular en caso de emergencia".
    Al celular, así como cualquier otro teléfono, debe dársele la prioridad que merece y ella es muy baja. Existen muy pocos casos en los cuales haya que ubicar a una persona "por emergencia" y, definitivamente, el celular no es el mejor medio para ello.

    11/07/2011 22:48


  • diez

    estoy de acuedo con los que opinan que se puede vivir sin celular,y deberiamos aprender a usarlo solo en casos de emergencias..y tambien enseñar a los niños y adolecentes para tal fin....es cuestion de equilibrar y hacer un buen uso.....

    11/07/2011 22:21


  • MAMURRI

    LOS CELULARES SON IMPORTANTE PARA EN CASO DE URGENCIA , PERO NO IMPRESCINDIBLE SE PUEDE VIVIR SIN EL , SOLO DA MAS SEGURIDAD AL SALIR PARA CASO DE URGENCIA , LA GENTE COMO TODO LO QUE ENTRA DE MODA LO HACEN COMO QUE UNO NO PUEDE VIVIR SIN EL , PERO NO ES ASÍ . TENEMOS QUE SABER MANEJAR TODO LO QUE LOS MEDIOS MODERNOS DE COMUNICACIÓN NOS SABER MANEJAR LO CON PRECAUCIÓN Y SABIDURÍA, RESPONSABILIDAD PARA QUE NUESTROS HIJOS VEAN Y SEPAN QUE ES ALGO BUENO MIENTRAS QUE SEPAMOS MANEJAR LO CON RESPONSABILIZO , SOLO UNA COSA TAN PEQUEÑA PUEDE DESORIENTAR A LOS ADULTOS COMO ADOLESCENTES HAY SEGUIR UN CURSO PARA NO OBSESIONARSE CON ESTE APARATO

    11/07/2011 21:56


  • TIERRASANTA

    Mendoza

    estoy de acuerdo en que se debe utilizar solo para emergencias o algo muy necesario y no como lo usan los jovenes a toda hora y hasta se duermen con el celu escuchando musica.

    11/07/2011 21:38


  • Ricaiorf

    Córdoba

    Yo creo que los celulares solo deberían usarse para casos de imperiosa necesidad, ya que son muy utiles cuando uno tiene que ubicar a alguien, pero son una preocupación más que nos introduce la ciencia, ya que hay que estar pendientes de ellos para cargarlos y mantenerlos con saldo (un gasto a veces innecesario y un tiempo desperdiciado), sino se tornan inútiles, pero habría que ver si el riesgo de usarlos lo justifica. Yo conozco a alguien cercano, de alrededor de 40 años, que pasaba muchas horas por día hablando y cada vez que dejaba el teléfono estaba caliente, hace poco murió de un tumor cerebral sin explicación lógica en una persona sana como él, y coincidiría con la posibilidad que menciona la OMS. Habría que determinar bien cuanto tiempo de exposición hace falta para que tenga una consecuencia de este tipo, como siempre los informes son incompletos, como en el caso de las personas que viven cerca del campo magnético generado por los cables de alta tensión. Un abrazo y muy bueno que se planteen este tipo de interrogantes de

    11/07/2011 21:07


  • Ricaiorf

    Córdoba

    Yo creo que los celulares solo deberían usarse para casos de imperiosa necesidad, ya que son muy utiles cuando uno tiene que ubicar a alguien, pero son una preocupación más que nos introduce la ciencia, ya que hay que estar pendientes de ellos para cargarlos y mantenerlos con saldo (un gasto a veces innecesario y un tiempo desperdiciado), sino se tornan inútiles, pero habría que ver si el riesgo de usarlos lo justifica. Yo conozco a alguien cercano, de alrededor de 40 años, que pasaba muchas horas por día hablando y cada vez que dejaba el teléfono estaba caliente, hace poco murió de un tumor cerebral sin explicación lógica en una persona sana como él, y coincidiría con la posibilidad que menciona la OMS. Habría que determinar bien cuanto tiempo de exposición hace falta para que tenga una consecuencia de este tipo, como siempre los informes son incompletos, como en el caso de las personas que viven cerca del campo magnético generado por los cables de alta tensión. Un abrazo y muy bueno que se planteen este tipo de interrogantes de

    11/07/2011 21:07


  • mynahcent

    tengo celular porque vivo en una zona donde no hay telefonía fija. considero que es un aparato necesario, pero no hay que dejar que sea el centro de nuestras vidas, de nuestras relaciones. el uso adictivo del celular hace que se pierda la comunicación entre los seres humanos...Parece estúpido, pero quien no le ha enviado un mensaje a su hijo o su marido que se encuentra en la otra habitación, sólo para no llamarlo o evitar ir hasta donde se encuentra...somos nosotros que le damos mal uso a las cosas. Cuantas veces estamos almorzando y en vez de tener una charla con quienes nos rodean, estamos ocupadísimos enviando o recibiewndo mensajes todo el tiempo?...somos responsables del mal uso que le damos...tambien de los resultados perjudiciales para la salud que nos pueda ocasionar.

    11/07/2011 20:38


  • carla005

    Buenos Aires

    Si, sin duda se puede vivir sin celular, de hecho lo haciamos yyo en la actualidad lo hago.. Nada es imprescindible. No estoy encontra de los celulares, de hecho tengo, pero casi no lo uso, solo cuando salgo de viaje con el auto. Si no lo tengo no pasa nada, no creo que sea tan necesario como otras personas consideran. Yo de echo aviso lo que voy a hacer de antemano o me comunico y arreglo las cosas con tiempo y por el fijo. No creo que sea bueno depender tanto del celular. Hasta creo que la gente se distrae y pierde muchisimo tiempo.
    creo que el celular incomunica, ya que no hay guias o registros. Asi que si queres ubicar a alguien no podes. salvo lo encuentres por casualidad y te de su celular siempre que este dispuesto.

    11/07/2011 20:26


  • lilyindil

    Santa Fe

    Los teléfonos celulares son utiles como teléfonos.No para vivir pendiente de mensajes de texto, de llegada de fotos, de jueguitos, etc,etc,etc. Hoy no es raro ver a los jóvenes absorbidos por la pantalla de sus celulares, por largos minutos, por no decir horas. El celular está ocupando el lugar de videojuegos, en muchos casos. Por eso repito , el teléfono celular es necesario....como teléfono de lo contrario nos convierte en su esclavo.

    11/07/2011 20:21


  • susymont

    Capital Federal

    Creo que se puede vivir perfectamente sin celular, de hecho lo haciamos y estabamos mas relajados. Nada es imprescindible. Nos da seguridad y tambien la saca, porque muchas veces a nuestros adolescentes los asaltan para sacarles los pocos pesos que tienen pero sobre todo para robarles el celular. Para hablar o comunicarse si no se tiene telefono en casa, hoy esta lleno de lugares, como ciber, y cabinas telefonicas. No estoy encontra de los celulares, de hecho tengo, pero si no lo tengo no me preocupa en lo absoluto, no creo que sea tan necesario como otras personas consideran.

    11/07/2011 19:53


  • la_colo37

    Capital Federal

    PARA MI OPINION SON IMPORTANTES TENERLOS. POR CUALQUIER COSA QUE TE PASE.

    11/07/2011 19:27


  • marylena

    Buenos Aires

    para mi essumante importante el uso del celular sobre todo porqeu te da cierta sguridad o tranquiliodad para poder comunicarte sobre todo cunado tienes hijos jovenes en edades que estudian y flia lejos

    11/07/2011 19:11


  • pecesita

    creo que es importante y muy util, siempre que no pase a ser LO MAS IMPORTANTE en nuestras vidas

    11/07/2011 19:05


  • RossytaLenabi

    Podemos usarlos pero no de manera seguida y excesivamente...lo que sé es que para evitarlo no debemos dormir a lado del celular por ejemplo o no llevarlo en los bolsillos o cerca de nuestro cuerpo todo el tiempo...

    11/07/2011 12:50


  • JORGELO

    ODIO TOTALMENTE EL CELULAR!!! LO PEOR ES QUE MI TRABAJO ME LO REQUIERE TODO EL TIEMPO.
    ANTES CUANDO NO LO TENIAMOS NOS LLAMABAN AL FIJO Y SI NO ESTABAMOS...NO ESTABAMOS...
    ANTES LE GRITABAS A TU HIJO -¡¡¡VENI A COMEEEEER!!! AHORA LE MANDAS UN MENSAJE
    ANTES NO DISCUTIAS TANTO CON TU NOVIO O TU PAREJA PORQUE RECIBIA MENSAJES DE TEXTO, NO EXISTIAN LAS CONTRASEÑAS NI ERA UN PECADO AGARRAR EL TELEFONO DE ALGUIEN PARA VER QUE TIENE...
    ANTES ERAMOS MAS LIBRES Y MUCHO MAS FELICES...

    11/07/2011 11:48


  • rojoynegro

    Santa Fe

    11/07/2011 08:58


  • MARTINA67

    Buenos Aires

    No,no puedo prescindir del celuuuuu!!!!!!!!!!!!!
    Es mi único teléfono!!!
    No me parece certera la info....
    La cercanía de algunas personas,te pueden enfermar muuuucho más....

    11/07/2011 02:54


  • Riomar

    Córdoba

    La lectura de la magnífica obra editada por Selecciones del Reader's Digest " La Asombrosa Historia de la Tierra " ayuda a una mejor comprensión de la polémica sobre los celulares .

    11/07/2011 00:17


  • marquipoqui

    San Juan

    hace mas de 4 meses que no tengo celu y todavia estoy vivo!! y lo seguire estando... ademas hace mas de 4 años que sali de la escuela y una profesora de quimica, muy sabia por cierto, nos dijo en una de sus clases que no usaramos los celulares debajo de las almohadas cuando durmieramos y que no lo llevaramos en los bolsillos. (mas perjudicial para los hombres!) asique desde ahi que no duermo con un celular debajo de mi almohada.

    11/07/2011 00:13


  • Riomar

    Córdoba

    Al comunicarse mediante teléfonos celulares el cerebro de los que se están comunicando se encuentra cercano al campo magnético desarrollado por los respectivos celulares siendo este campo magnético inherente a estas comunicaciones . Por supuesto según tengo entendido . También conozco que la legislación existente ( Particularmente en EE.UU. ) obliga a las compañias fabriles a cumplir con normas de seguridad de tal manera que el campo magnético sea limitado situando al individuo fuera de su alcance . Personalmente en mis comunicaciones, procuro mantener el celular lo mas alejado posible a pesar de ser hipoacúsico . Pienso que es imposible prescindir de estos equipos pero si es posible concientizar . La juventud es la que se encuentra más expuesta . Creo que la evolución hará su parte positiva en lo referente a gliomas .Una alimentación adecuadamente higiénica ,estimo colabora para combatir estos males .

    11/07/2011 00:05


  • simplegirl

    San Juan

    Hay que usarlos evitando que interfieran de manera negativa en nuestra vida.

    10/07/2011 23:32


  • Juar08

    Jujuy

    No podria estar sin celular!

    10/07/2011 19:34


  • Juar08

    Jujuy

    No podria estar sin celular!

    10/07/2011 19:33


  • dabycolor

    Buenos Aires

    Opino igual que Verdecito y Rolcas.Además no es algo que esté totalmente probado.Recuerdan cuando dijeron que cocinar con microondas era cancerígeno?? Y se prohibió su uso en Estados Unidos... Pues bien, seguimos, por lo menos en Argentina con el micro, y EEUU no prohibió el uso de celulares..... Paradoja no???

    10/07/2011 18:37


  • MinyDu

    Celulares: hoy día es imposible en mi opinión vivir sin estos equipos.Cada día se aplican más tecnologías y servicios importantes e imprescindibles en los celulares los cuales sin dudas facilitan el modo de vida actual.
    Las comunicaciones casi sin límites y las videollamadas han generado un impresionante creciente número de clientes,que a la vez generan competencias importantes.
    En fín,un sin número de ventajas y servicios que nos ofrecen hoy día los celulares hacen que sean una de las partes más importantes en nuestras vidas.

    10/07/2011 15:13


  • roxane

    Buenos Aires

    Muy buenos todos los comentarios !!!!!!!

    10/07/2011 01:22


  • cielogris

    Entre Ríos

    totalmente de acuerdo con verdecito

    09/07/2011 22:10


  • tani_d

    Buenos Aires

    SI SUPIERAMOS COMO HACEN EL PAN EN ALGUNAS PANADERIAS NO LO COMERIAMOS, A LOS POLLOS MUICHAS EMPRESAS LOS INYECTAN PAGA QUE ENGORDEN MAS RAPIDO, EL AIRE ESTA CONTYAMINADO, EL AGUA EN ALGUNOS LADOS NO SE PUEDE NI TOMAR.. POR LO QUE NO CREO QUE HAGA MAS MAL USAR EL CELU, PARA mi es INDISPENSABLE TANTO EN MI TRABAJO COMO VIDA PERSONAL.

    09/07/2011 19:19


  • verdecito

    Buenos Aires

    no dudo que sea cierto, pero no usarlos no nos garantiza no contraer un cancer, nos bombardean con conservantes en los alimentos, con tomates irradiados, con animales llenos de hormonas del crecimiento y con cuanta porquería sirva para adosar al consumo, de modo que todo estamos expuestos a contraer un cancer, al margen de los casos que siempre hubo, por que la gente SIEMPRE murio de cancer aún , donde ni siquiera habia telefonos comunes.

    09/07/2011 10:52


  • clavel

    Hola amigos dados a los problemas de inseguridad creo que el celular es necesario para nuestros hijos y nietos. Respecto a la enfermedad, por supuesto todos los excesos son malos ej.. el cigarrillo.

    09/07/2011 09:17


  • 089908428

    yo creo que si, ya que no es imprescindible, nosotros le damos ese valor ilogico, por momentos hasta perdemos la privacidad del baño......hace unos años atras era imposible vivir sin celular?..no..entonces...paremos un poco... volvamos un poco nuestra mente atras y paremos este ritmo actual..

    09/07/2011 00:34


  • Bungo

    San Luis

    Otra mas de las tantas cosas que pueden producir cancer, creo que tenemos que considerar la predisposición genetica para esta enfermedad. Solo resta esperar ya que "conejillos de indias" para esta experiencia tenemos millones.

    08/07/2011 21:02


  • rolcas

    Tucumán

    Me parece que el trasfondo, no son los celulares, o el posible riesgo del cáncer. Será tal vez la ingenuidad que nos asiste de querer eternizarnos, de hacer infinito, o al menos prolongado, nuestra finitud, somos seres de carbono, somos anatómicos, funcionales, atravesados por la genética, tróficos, y por ende: patológicos, en medio de todo eso habrá factores ambientales, sociales, culturales, que de un modo u otro aceleren, retrasen o aniquilen nuestra existencia. Tenemos sentencia de defunción: todos!. Claro que eso no quita contemplar nuestra existencia del mejor modo posible, la maceta que mece inconsciente en un viejo balcón, será causal de trauma, susto, o muerte para el desprevenido transeúnte, nadie que ame la vida y acepte sus consecuencias puede guardarse en una caverna, eso es involución. Vivir . . . es contemplar la proximidad de la muerte por las causas que fueren, y ello no debe tocarnos retirada.

    08/07/2011 12:08


  • lilix

    Neuquén

    Creo que no podríamos dejar el celular, pero lo que se podría hacer es usarlo solo para lo que esta destinado, comunicación, y con una conducta responsable.
    Por otra parte, si me da miedo el tema del cáncer, pero realmente esta demostrado que ocasiona esta enfermedad, que mas hay detrás de esta noticia. Como siempre siembran la duda y desaparecen.

    08/07/2011 09:38


  • julianaaman

    Buenos Aires

    La verdad es que hay tantas cosas que pueden despertar el cáncer que lo mejor sería aumentar la investigación en la cura. Y además no se si la gente hoy en día podría dejar de utilizar el celular, la mayoría de las personas no recuerda como era la vida antes de que existiera!

    07/07/2011 22:49


  • abrilbaires

    Capital Federal

    En mi opinión no encuentro una fuente responsable que pueda confirmar que el uso del celular puede causar cáncer.
    Hoy en día todo, todo pareciera ser causa de cáncer. No sería mejor que descubrieran una vacuna que cure el cáncer. O tengo que pensar que es cierto lo que ya me han dicho muchos médicos: la cura del cáncer no le conviene a ciertos laboratorios?

    07/07/2011 20:48


  • holafabian

    Hay un comentario muy acertado del DRZELAYA con el que estoy de acuerdo el celular en la actualidad se ha vuelto indispensable que casi no importa los riesgos que pueda ocasionar su uso

    07/07/2011 19:03


  • DRZELAYA

    Córdoba

    HACE DEMASIADO TIEMPO (AÑOS) QUE LAS INVESTIGACONES CIENTÍFICAS HAN DEMOSTRADO Q TODOS LOS APARATOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS QUE USAMOS EN NUESTROS HOGARES EN LA VIDA COTIDIANA(COMENZANDO POR LOS TELEVISORES, HORNOS MICROONDAS, CELULARES,ETC) PRODUCEN CÁNCER Y TODO OTRO TIPO DE ENFERMEDADES MALIGNAS...SÓLO HAY Q TOMAR EN CUENTA EL CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES TODOS TIPOS DE CÁNCERES...AÚN LOS Q ANTES ERAN POCO FRECUENTES...PERO LAS PERSONAS ESTAMOS TAN HABITUADAS A USARLOS Y A VIVIR CON ELLOS Y TODAS SUS FUNCIONES...QUE NUNCA LOS ABANDONAREMOS AUNQUE ESTEMOS CONSCIENTES Q NOS ESTÁN MATANDO!
    DESGRACIADAMENTE HABLO CON EL CONOCIMIENTO Q ME DÁ LA MEDICINA!
    (SOLAMENTE LOS Q HEMOS "DECIDIDO" SACARLOS DE NUESTRAS VIDAS YA LO HICIMOS...ESO TAMPOCO NOS GARANTIZA Q SEREMOS ETERNOS...PORQUE TAL COMO LO DICE "LALIS"(ABAJO) "HASTA EL AIRE Q RESPIRAMOS NOS ESTÁ MATANDO!"

    07/07/2011 17:11


  • lalis

    Buenos Aires

    puede ser cierto el informe,pero creo miras detenidamente todo es malo para la salud...hasta el aire que respiramos.........

    07/07/2011 16:03


  • castor177

    San Juan

    Supongo que al hacernos un tanto dependientes de la tecnología será difícil abtenerse de usar celulares, pero también por el otro lado está este tema de la OMS. Ahora esto ha sido así toda la vida pasa con muchas cosas que son de uso cotidiano, que en un tiempo está bien usarlas y en otro (gracias a los avances de la ciencia) se descubre que es malo o provoca tal o cual problema. Yo recuerdo siempre que todo lo bueno cuando se exagera su uso deja de ser bueno, quizá sea eso lo que nos pase con este tema. En mi caso no ando con el celular pegado a la oreja todo el tiempo (como sí veo a muchos), tal vez así no me afecte, pero como digo estos resultados son recientes y quizá falte una mejor información por parte de los usuarios y de los investigadores, eso sí publiquen urgente los resultados de estos estudios.
    Gracias

    07/07/2011 12:06


Palabras relacionadas

, cáncer, ciencia, comunidad, debate, futuro, investigaciones