¡POLÉMICO Debate!: Eligiendo morir

Un multimillonario británico decide documentar su suicidio asistido. Gran controversia en varios sectores de la sociedad. ¿Qué opinás?

  • ¡POLÉMICO Debate!: Eligiendo morir

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

El pasado lunes 13 de junio, una cadena de televisión británica transmitió el suicidio asistido de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años que, afectado de una dolencia neuronal motora, decidió documentar su muerte.  

En una habitación de la clínica suiza “Dignitas”, Smedley, bebe un líquido que prepara su estómago para ingerir luego una dosis letal de barbitúricos y de Nembutal, y en segundos, empieza a balbucear. Su mujer, Christine, y una enfermera de la clínica, lo abrazan hasta que queda profundamente dormido y empieza a roncar. Pronto, su respiración se interrumpe poniendo fin a sus días.

La emisión despertó una gran controversia entre varios sectores de la sociedad. Están los que declaran que el programa fue profundamente emotivo y que da la oportunidad a los telespectadores de formar su propia opinión sobre la muerte asistida, y por otro lado se encuentran aquellos que acusan al programa de promover la eutanasia y de alentar a que otras personas sigan los pasos del hotelero.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema tan polémico?

¡No dejes de sumarte a este nuevo debate! Hace click aquí. 



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • NATIJIME

    Buenos Aires

    nosotros no somos dueños de nuestra vida, solo Dios la da y la quita...

    21/04/2014 13:57


  • pepiro

    Buenos Aires

    No me haría eso,Pero a veces para no ser una carga para los demas

    11/03/2014 19:17


  • norsol83

    me parece que lo hizo porque el dolor era insoportable porque (hay dolores que no pasan con nada) y él prefirió morir que seguir sufriendo y eso yo lo entiendo... lo que no entiendo cual es el motivo de mostrar su muerte por un canal de tv, quizás como los millonarios son excentricos, él quizo serlo hasta el final y el canal de tv lo hizo por el rating nada más porque ellos viven por el rating no tienen corazón no les importa el sentir de otras personas que esten pasando una situacón similar o de los familiares de quienes ya pasaron por una muerte dolorosa.

    06/02/2013 19:37


  • olgakoval

    Córdoba

    CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA Y PUEDE DISPONER DE ELLA ,CON ACIERTOS O ERRORES ,PERO FILMAR SU PROPIA MUERTE ,MMMMM ME PARECE HORRIBLE QUE QUISO MOSTRAR CON ESO?

    17/01/2013 21:29


  • elinu

    Chaco

    se q hay enfermedades q dia a dia consumen a una persona; en estos casos deberian poder elegir si quieren ser una carga para sus familiares(aunq no lo entiendan) o no,ahora eso de filmarlo a mi no me parece, pero cada uno afronta las cosas como puede;pues la muerte de los q queremos siempre es dolorosa ocurra de la manera q ocurra...

    15/11/2012 22:54


  • luchi432

    Córdoba

    Estoy de acuerdo con la eutanasia, pero esto de filmar el suicidio es algo muy morboso

    18/09/2012 09:33


  • lulu16

    Es muy trumatico ver a un ser querido sufrir, el enfermo no se da cuenta es la familia la que sufre hay que tener respeto por el paciente.Estoy a favor de la eutanacia siempre que sea privada y no un circo.

    16/09/2012 16:53


  • ferramian

    Buenos Aires

    Creo que la eutanasia es un tema que merece más debate a conciencia, asesorados por PROFESIONALES. Es terrible ver a un ser querido que agoniza sin esperanzas, y sufriendo horriblemente. Algo deberíamos poder hacer y por lo tanto estoy a favor. Pero no generalizo porque respeto cada caso y los sentimientos de cada familia. No es fácil, pero deberíamos evolucionar.

    15/09/2012 19:08


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Mas allá del show televisivo, una decisión valiente de esta persona que desafió los prejuicios de una parte de la sociedad!!!

    10/09/2012 09:59


  • natylehmann

    Santa Fe

    Todos deben tener esa elección así como votar, donar órganos, etc... para que tanta agonía propia y familiar.... si algún día me encuentro en esa situación me gustaría poderelegir mi destino. Después de todo es mi vida...

    31/08/2012 14:27


  • takataka

    Capital Federal

    Es muy difícil opinar, si bien cada uno puede elegir libremente que hacer, creo que la vida la brinda únicamente Dios y el puede permitir o no que la misma se acabe. Esto es diferente a tener un respirador dónde se mantiene la vida en forma artificial. Pero cada uno tiene derecho a elegir, sin que se esté mostrando por una cámara como termina con su vida, eso me parece patético.

    27/08/2012 08:45


  • argencard

    Buenos Aires

    Creo que en casos extremos, donde el deterioro es irreversible, y lo que viene despues es aun peor, uno debe poder tomar esa desición.
    Tengo conocidos que han sufrido enfermedades y donde la muerte inevitable fue el único modo de aliviar su sufrimiento.
    La pregunta es: porque llegar a ese extremo?
    porque seguir sufriendo en siliencio hasta esperar lo inevitable?
    Creo que uno puede elegir tener una muerte mas digna y es desición personal.
    Hacerlo publico no me parece lo mejor, pero sirve para poner el tema en debate.

    22/08/2012 17:38


  • sharpey

    Córdoba

    Estoy totalmente de acuerdo: debe existir por ley el derecho a elegir una muerte digna, en el lugar y el momento que cada uno decida. En lo que no lo estoy es en hacer de ese acto un hecho pùblico.
    Debe ser individual, intransferible y PRIVADO, sòlo por auto respeto.

    17/08/2012 20:06


  • tuchy

    Córdoba

    Estoy de acuerdo con la eutanasia pero no con el circo.

    15/08/2012 00:54


  • celessud

    Neuquén

    Sin embargo no estoy de acuerdo con hacerlo publico, eso es vedetismo morboso, la decisión debe ser personal y privada, el momento de hacerlo también...

    13/07/2012 01:33


  • celessud

    Neuquén

    Estoy de acuerdo con que se le permita a la persona que esta sufriendo decidir, nadie puede juzgar hasta que no pasa una situación así, estando en un hospital con una señora a la que cuidaba me toco ver gritar hasta morir a un paciente enfermo de cáncer de pulmón, lo recuerdo como si hubiera sido hoy, es muy traumatico...

    13/07/2012 01:31


  • Franco85

    Catamarca

    Con el respeto que realmente el tema se merece; no veo realmente válido inmiscuir dentro de esta polémica temas que nada tienen que ver: la religión es uno de ellos. La eutanasia o muerte asistida es una opción médica que tiene cualquier persona a disposición en el momento en el que lo crea conveniente. ¿El suicidio es cobardía? ¿realmente? La sociología no lo ve del todo de esa manera. El tema central de esta discusión, creo, es el egoísmo; el hecho de que no sabemos desprendernos de las personas que amamos, prefiriendo conservarlas a nuestro lado aún si eso significa obviar el sufrimiento que les podamos provocar escudándonos en la religión y en cuestionamientos clásicos sobre el suicidio.
    No niego que sea un tema complicado, pero más allá de todo es una decisión personal.

    31/05/2012 11:30


  • napo69

    Buenos Aires

    En principio es como de 020304050607 un tema delicado al mismo tiempo adhiero a lo que dice maritup el suicidio es un acto de cobardia.- Ahora desarrollo es verdad que es una desicion personal y sostengo que el dueño de la vida es el Creador, como catolico Dios, pero le demos el nombre que le demos creo todos estamos de acuerdo que la vida es un don, un regalo que hay que cuidar.- Filmar la muerte lo tomaria legalmente como prueba de que no hubo homicidio nada mas que para eso.- Todo suicidio es una cobardia, es esquivar el destino.- No me opongo a que otro lo hagan pero mi pensamiento sobre ellos es ese simples cobardes

    12/05/2012 14:08


  • 020304050607

    Río Negro

    Es un tema delicado y por sobre todo personal, digo personal porque hay que estar en ese momento,pasar por ciertas situaciones donde es mejor darle el descanso merecido a un familiar a tenerlo padeciendo .Lo que si no estoy de acuerdo en grabar el momento y difundirlo despues ,eso me parece una falta total de respeto.

    10/05/2012 14:24


  • mariel43

    Córdoba

    es una decisiòn personal. Estoy de acuerdo con la eutanasia, muerte asistida, como se lo quiera llamar, pero no filmarìa y/o divulgaria el momento de mi partida.

    03/05/2012 10:47


  • nataly-enf_prof

    Mendoza

    No somos dueños de nuestra vida. Nos fue dada para aprender a cuidarla valorarla y está en nosotros defenderla hasta lo último. Hay gente en el mundo que sufre más que uno y todavía no decide que le faciliten la muerte

    30/04/2012 05:26


  • ojito85

    Entre Ríos

    En total desacuerdo con la televisación.

    27/04/2012 20:18


  • vititus

    Santa Fe

    Totalmente de acuerdo con albariojose.

    21/04/2012 01:20


  • uribe2012

    Capital Federal

    lamentablemente el que elije morir x cualquier motivo pone en un compromiso moral al que tiene el poder de hacerlo...

    13/04/2012 22:34


  • MariTup!!

    Catamarca

    Es un tema muy delicado, no se realmente que haría si estoy en esa situación o si alguien muy allegado a mi me solicita que le ayude a morir. De lo que estoy totalmente segura es de que el suicidio es un acto de cobardía y yo no me considero cobarde, pero...¿Lo seré?

    12/04/2012 02:35


  • Silviamc74

    Buenos Aires

    Si se hubiera encontrado en un estado vegetativo con muerte cerebral y las funciones de los sistemas del cuerpo funcionando a traves de maquinas yo hubiera comprendido (no aprobado) la decision de su flia de apagar las maquinas. Pero decidir por si mismo estando plenamente consciente no deja de ser un suicidio como cualquier otro y me parece soberbio de nuestra parte decidir terminar asi la vida cuando fue Dios quien nos la regala nos guste o no. Hay miles de casos documentados de enfermos terminales curados por la FE, esa misma que hoy en nuestro mundo esta tan DEVALUADA!!! Es mi humilde opinion.

    31/03/2012 17:24


  • masculino

    para evitar el dolor de la familia ,lo pensaria

    03/03/2012 03:10


  • joseluis13

    Buenos Aires

    tantas veces te queres matar que tambien tendrian que debatir sobre resucitar varias veces tambien

    25/02/2012 11:16


  • lilianamoya

    ES MORVOSO,DEBERIA HABER BUSCADO AYUDA PROFECIONAL, SOLO DIOS SABE CUANDO PARTIREMOS DE ESTE MUNDO

    18/02/2012 00:19


  • carolarosa

    La vida es lo mas precioso que Dios nos ha dado y no tenemos por que despreciarla.

    15/02/2012 22:50


  • Marceviajera

    Buenos Aires

    Creo que todos merecemos una muerte digna.Si tengo que vivir como vegetal,atada a un aparato sin conciencia ninguna,prefiero morir...y evitar el sufrimiento de mi familia y el mio..

    15/02/2012 03:46


  • Marujader

    Capital Federal

    No estoy de acuerdo. La vida y la muerte la pone y la quita Dios, es un tema sumamente delicado y polémico, pero no estoy de acuerdo con la eutanasia.

    09/02/2012 14:57


  • mango1965

    bueno la eutanasia, creo deberia ser de libre elección, pero tampoco se debe hacer show con la muerte, debe haber respeto para eso tambien

    07/02/2012 23:49


  • simi

    Formosa

    en mi opinion la muerte no es una eleccion natural, al que podamos tomar a nuestro antojo, creo que en este caso lo documentaron por una cuestion legal, pero no me parece bien que se divulgue a modo ilustrativo, todos elegiriamos morir, si supieramos que no vamos a tener calidad de vida, pero no es lo correcto, decidir sobre eso, me parece que debemos pensar en la forma de evitar las enfermedades no en la forma de morir... creo que este buen hombre si estaba conciente de lo que hacia tambien compro su muerte, no me parece un buen ejemplo a seguir, si entenderia otros casos, pero este en particular no...

    04/02/2012 04:06


  • rrc13998818

    Mendoza

    Lamentablemente, dejando los sentimientos de lado, si la humanidad se hubiera dedicado a matar a sus enfermos y no a estudiarlos, aunque no pudiera ayudarlos, hoy no podríamos curar ninguna enfermedad. Enfermedades que ayer no tenían cura hoy se pueden tratar satisfactoriamente. Si no me creen, vean lo que pasó con los enfermos de VIH en los últimos 30 años.

    29/01/2012 12:21


  • maemima

    Buenos Aires

    la autanasia esta prohibida, pero si estoy a favor de una muerte digna cuando la persona no va a tener calidad de vida

    29/01/2012 06:41


  • dianam

    Córdoba

    Filmar el hecho es morboso.- Ir contra la voluntad de Dios para mi es una actitud de soberbia hacia nuestro creador.-

    26/01/2012 16:36


  • valejandra23

    Buenos Aires

    CADA PERSONA ES DUEÑA DE SU VIDA.NO ME IMAGINO EL DOLOR DE UNA PERSONA QUE NO TIENE ESPERANZA DE VIVIR. ES DURO.CREO QUE HAY QUE ESTAR EN ESE MOMENTO PARA VER QUE SE SIENTE. SI REALMENTE TENÉS GANAS DE MORIR CUANDO YA TE DICEN QUE NO TENÉS ESPERANZA DE VIDA...

    26/01/2012 13:23


  • Edith39

    Quisiera ser dueña en este momento, de gran confunción, de un caudal de palabras pero acertadas, fue muy fuerte, no sé si decir valentía, quizás, o cobardía, quedará en mi no puedo definirlo, cual es mi opinión? negativa, se nos dió la vida y no somos dueños de terminarla cuando nosotros decidimos. Negativo porque se dió a conocer? porque era un millonario, y bueno él es dueño de hacerlo, a cuantas personas podría haber ayudado y eso le hubiera hecho la vida, su enfermedad , verla, vivirla de otra manera, pero bueno como dije cada uno es dueño de su vida, si hubiese sido un pobre no lo podría haber hecho, vamos a ver cuantos más ahora harán esto, me gustaría saber si ha dejado algo de sus millones a seres que tanto necesitan, estoy segura que no.

    26/01/2012 09:25


  • myantay

    Capital Federal

    Estoy de acuerdo en que uno pueda elegir, ante situaciones terminales, si vivir o morir dignamente. Pero de ahí a filmarlo o transmitirlo por televisión..... eso no tiene nada que ver con la decisión.

    26/01/2012 08:57


  • negra-venezuela

    QUE PODEMOS DECIR ¿COBARDES O VALIENTES? ,PERO ES DECISION DE CADA PERSONA

    23/01/2012 19:21


  • BRAVOLUIS

    Santa Fe

    1ro) No estoy de acuerdo con la eutanasia; 2do) No somos dueños de nuestra vida; 3ro) Comprendo el dolor de uno y de los fliares (ya la pasé dos veces), pero eso no da derecho sobre la vida; 4to) No me parece ideal filmar un suicidio, así lo llamaría yo; 5to) Coincido en que hay remedios que ayudan a una mejor calidad de vida y lo hacen médicos que los llamamos "médicos del dolor"; 6to) Cuando hay una enfermedad terminal, los médicos acuden hasta la morfina, que en definitiva es la causante de la muerte. Hay ejemplos de gente que ha estado incluso con aparatos por años y se ha despertado y ha "vuelto a vivir".

    22/01/2012 15:37


  • llorenzo

    Río Negro

    La vida que se nos da es un don y hay que cuidarlo. Creo en una muerte digna, es decir natural y sin aparatajes que prolonguen la agonía y creo en la ciencia que ha logrado innumerables medios para eliminar o mitigar el dolor. No somos quienes para terminar la vida cuando se nos antoje.

    14/01/2012 02:57


  • viero

    Buenos Aires

    Como tema tan delicado no se si es lo correcto ,pero si se que aliviar el sufrimiento del paciente y de la familia por eleccion propia no somos quien para cuestionarlo ,no se como actuaria en una situacion similar

    07/01/2012 11:36


  • gabriela14

    Santa Fe

    es un tema muy delicado de tratar en la que no solo se deben tener en cuenta no solo la situación de la persona si no también la de su familia y allegados.

    06/01/2012 01:56


  • nanyelibeth

    Mendoza

    Creo que hay que estar en esa situacion ,todos sufren .Yo tuve un caso muy cercano y habian dias que rogaba que los medicos se apiadasen y le dieran algo para terminar con la agonia. Aunque fue una larga agonia con dolores , escaras y sufrimento inumano una mañana DIOS LE ENVIO UN ANGEL y a sus 26 años se la llevo ,todos quedamos en paz y dimos gracias porque supimos esperar año y medio de largas agonias y fue una decision de DIOS y NO NUESTRA ,NI DE ELLA y eso te deja el alma en Paz!!!!

    17/12/2011 00:18


  • PETIRROJO

    Salta

    no estoy de acuerdo con la muerte asistida hay muchas formas de combatir las enfermedades por ejemplo seguir un tratamiento para ayudar a nuestra salud no me parece que sea una opción quitarnos la vida de esa forma ,por que Dios nos dio la vida y el es el único que puede quitárnosla y otro punto de vista q me parece mal es que haya gente con el y no haga nada para impedir que la persona se quite la vida ,tampoco me parece que filme su muerte me parece algo muy perturbador ver como una persona muere por televisión o por Internet .

    16/12/2011 14:13


  • marialeila

    Buenos Aires

    por el amor de Dios!!!que es lo que piensan estas personas!!NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA! varios casos se publicaron en la revista Selecciones hace muchos años atras, mi madre nos leía sobre casos donde a una persona no les daban buenos pronosticos de vida y sin embargo salían adelante..todo depende de nuestro Señor, el nos dá la vida y Él dice hasta que acá llegás.

    13/12/2011 19:26


  • tessi

    Mendoza

    Dios nos da la vida y solo Dios nos la quita!!! no estoy de acuerdo con la eutanasia! y televisarlo es un morbo total!!

    13/12/2011 00:22


  • rorcuales

    Buenos Aires

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUSTANASIA,POR QUE SI LA ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE EXITEN MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR Y NADIE DEBE QUITARSE LA VIDA A SI MISMO NI A OTROS POR QUE ES OCUPAR UN LUGAR QUE NO NOS CORRESPONDE; LA VIDA ES SAGRADA.LO QUE SE DEBE HACER ES BUSCAR AYUDA EN LA MEDICACION QUE PUEDE MEJORAR Y PALIAR EL DOLOR DEL ENFERMO Y NO PERMITIR LA RESUSITACION UNA VEZ QUE LA PERSONA ESTA MUERTA.

    10/12/2011 20:31


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Creo firmemente en la voluntad divina!!, pero me aterra la idea del sufrimiento en vano, y cuando ya no existen esperanzas, hay que respetar la decision del involucrado!!..

    09/12/2011 13:26


  • mar19

    Buenos Aires

    Totalmente de acuerdo, la gente no debe sufrir, sentir dolor en vano es algo terrible e inhumano, ya que igual te vas a morir, por qué dejarte sufrir sin necesidad.

    07/12/2011 01:33


  • lluvia

    Buenos Aires

    Lo que me disgusto fue filmarlo? no lo veo bien

    02/12/2011 22:50


  • lluvia

    Buenos Aires

    Si el caso no tiene vuelta atrás, y el padecimiento es terrible e irreversible estoy de acuerdo con que elpaciente,la flia y sus médicos ayuden a tomar esta decisión o sea acelerar la muerte que ya es esperada es mi idea personal es lo que yo haría si se pudiera. no sufrir.

    02/12/2011 22:50


  • Patricia1

    Córdoba

    No estoy de acuerdo con el suicidio asistido

    24/11/2011 00:43


  • gonza1991

    Tucumán

    ...y ser filmado?...creo que para morir yo necesitaria intimidad...
    realmente es un tema muy dificil...

    22/11/2011 08:02


  • gonza1991

    Tucumán

    dificil eh....me dejo sin palabras...no se si yo lo haria...

    22/11/2011 07:56


  • silabo

    Formosa

    Es importante que en la argentina se regule adecuadamente esta cuestion ya que en estos casos debe primar el deseo del que padece este tipo de enfermedades irrversibles y/o terminales. Creo que, mas alla de que aqui este es considerado un tema tabu, debe triunfar el derecho de la persona de disponer de su propio su cuerpo, el patrimonio mas valioso que posee. Sil.

    17/11/2011 09:39


  • subeabar

    Santa Fe

    No se si hay que ser muy valiente o muy cobarde para tomar la decisión.

    15/11/2011 08:47


  • miagrk

    Formosa

    Creo que habria que pasar por esa situacion para saber si uno realmente estaria o no dispuesto a hacerlo. Desde ya creo que ni se deberia considerar eutanasia si la persona solo subsiste mediante el uso de la tecnologia, en ese caso creo que solo se prolonga el sufrimiento de sus seres queridos, ahora en el caso de tomar la decision conciente de terminar con la vida propia hasta el momento creo que no querria prolongar mi sufrimiento (es duro vivir con enfermedades inhabilitantes) pero como dije en un principio, solo dado el caso uno puede saber realmente que esta dispuesto a hacer, los demas son meras conjeturas.

    14/11/2011 01:28


  • Ama-LaVida

    Misiones

    una decisión difícil, creo que no puedo decir nada más!.....

    12/11/2011 20:56


  • kalimera

    Mendoza

    GRACIAS A DIOS, NUNCA ME HA TOCADO VIVIR DE CERCA NADA PARECIDO, POR LO CUAL,NO CREO ESTAR MUY CAPACITADA PARA OPINAR. PERO A VECES TENEMOS QUE PONERLOS EN LA PIEL DEL ENFERMO, PARA TAL VEZ PODER COMPRER ALGO DE TODO ESTO. YO CREO QUE LA GENTE NO SE CANSA DE VIVIR, SINO DE SUFRIR. EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE LLEGADO EL CASO ESTE SE TELEVISE O SE DISTRIBUYA POR OTROS MEDIO SENSACIONALISTAS, COMO SI ESTE FUERA UNA MALA PELICULA DE TERROR.

    08/11/2011 22:17


  • SONIAPRYST

    Corrientes

    Me gustaría poder elegir, en caso de estar sufriendo por una enfermedad incurable. Y respetaría la decisión de otros.

    05/11/2011 21:52


  • Cielo1951

    Buenos Aires

    La ley de eutanasia debería estar funcionando pero con las medidas del caso.
    Prolongar el sufrimiento de una persona por la vida misma no debería existir ya que es de una cruel infinita.

    03/11/2011 13:55


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Hay que pensar en el que está sufriendo y es imposible juzgarlo. También hay que entender que Dios es quien nos da y quita la vida, pero que nunca va a forzar nuestra voluntad. Es un Ser respetuoso de la voluntad de sus hijos.

    02/11/2011 14:49


  • susana1954

    Mendoza

    todo ser tiene derecho a elegir como morir , y dejar de padecer interminablemente una enfermedad

    01/11/2011 21:07


  • Nooe

    Tucumán

    La verdad yo no estoy de acuerdo me parece que Dios nos da la vida y es El quien decidira cuando estamos listos para partir de esta tirra

    01/11/2011 11:16


  • marcela1966

    Entre Ríos

    La vida y la muerte están en manos de Dios. No nos corresponde decidir. Pero.... hay que estar en el lugar de los que sufren....

    01/11/2011 00:50


  • marianoruiz47

    Buenos Aires

    LAS PERSONAS QUE SUFREN, SIENTEN EL DOLOR ELLOS Y NOSOTROS JAMÁS PODEMOS SENTIR LO QUE ELLOS SIENTEN.
    SI SE PUDIERA VOTAR REALMENTE, YO VOTARÍA POR LA LEY DE EUTANASIA

    29/10/2011 03:12


  • vicky27

    Córdoba

    concidero q cada persona tiene derecho a decidir sobre su propia muerte!! sobre todo en los casos de personas con enfermedades terminales o se encuentran en como por tiempo indeterminado; no es justo prolngar el sufrimiento del paciente y de su familia. esto lo digo por experiencia.

    26/10/2011 15:57


  • agarcita

    Es increible como la muerte siempre es un tema de debate a pesar de ser inherente a la condición de vida. Todos tenemos q morir. Lo ideal sería abandonar esta vida de la forma menos dolorosa y rapida posible. Yo sé q no pedimos nacer, como tampoco podemos decidir sobre nuestra muerte, pero ante tanto dolor y sin la posibilidad de recuperación, estoy de acuerdo con cortar la vida y evitar sufrimientos inncesarios a los familiares.

    21/10/2011 19:25


  • agarcita

    Es increible como la muerte siempre es un tema de debate a pesar de ser inherente a la condición de vida. Todos tenemos q morir. Lo ideal sería abandonar esta vida de la forma menos dolorosa y rapida posible. Yo sé q no pedimos nacer, como tampoco podemos decidir sobre nuestra muerte, pero ante tanto dolor y sin la posibilidad de recuperación, estoy de acuerdo con cortar la vida y evitar sufrimientos inncesarios a los familiares.

    21/10/2011 19:14


  • mar19

    Buenos Aires

    El dolor que uno siente, sólo lo siente uno, el que está al lado tuyo, puede acompañarte, consolarte, pero el dolor es tuyo, el sufrimiento es tuyo, el cuerpo que lo está sufriendo es tuyo y nadie tiene el derecho o tendría que tener el derecho de decidir sobre tu cuerpo y tu dolor. Este es un tema muy complicado para algunos, pero para mi no, sufro, hago sufrir a mis amados, entonces digo basta.
    Cuando mi mdre hace unos años se enfermó, sufrió una hemorragia imposible de curar, ella estaba conciente; vino una doctora y nos preguntó a mis hermanos y a mi si la llevaban a terapia intensiva, cosa que no la podríamos ver y estaría atada a un aparato hasta que su corazón dijera basta o si la dejaban en una habitación donde nosotros la podríamos cuidar, tan sólo preguntamos estaba sufriendo y ella dijo no, con los calmantes que le damos no, entonces la cuidamos, tan solo la tuvimos unos pocos días más, pero no se que hubiera pasado si nos decía que sufría, hubiera sido espantoso.
    En muchos paises existe la ley que permite la eutanasia y creo que nosotros la tendríamos que tener, es muy feo el dolor, muy doloroso ver sufrir a alguien, no?

    21/10/2011 13:24


  • Monica1959

    Córdoba

    La decisión debe ser estrictamente personal y cada uno debe comprender las consecuencias de sus decisiones. Estoy en contra de la prolongación artificial de la vida y de la sobrevida a cualquier costo, a fuerza de aparatología. Aprender a bien morir es algo que no deberíamos descuidar en el camino de la vida.

    20/10/2011 14:32


  • CIELOCORRENTINO

    Formosa

    El ser humano tiene derecho a decidir sobre su propia muerte. No se debería prolongar el dolor de la partida que no llega al propio ser enfermo y a sus familiares que viven con angustia cada minuto de ese doloroso trance.

    18/10/2011 22:39


  • marixxa

    Tucumán

    HUMMMMM, Difícil tema ! Realmente no creo que yo decidiese sobre otra persona. Particularmente, no lo hago ni con mis animales.

    18/10/2011 11:36


  • PETIRROJO

    Salta

    Es complicado , como catolicos , dios nos da la vida y solo el puede disponer de ella , personalmente pienso que esta decision depende de nuestras convicciones religiosas , que del sufrimiento que devamos afrontar .

    11/10/2011 18:01


  • florvil11

    Buenos Aires

    Estando conciente y seguro de lo que quiere ser, habiendo vivido ya setenta años, me parece bien que elija lo que cree mejor.

    07/10/2011 18:31


  • almonet

    Córdoba

    Llegado el momento de decidir y estando la persona en uso de sus facultades mentales normales, sin ser dirigido a a adoptar este final, no debería existir ninguna ley o persona que interfiera en contra de su voluntad. Somos dueños de nuestras vidas y si eligieramos terminarla es nuestra única voluntad y así debería ser. Todo esto visto desde una perspectiva donde Dios no está incluido.
    Aún no puedo entender como puede ser que ni siquiera seamos dueños de nuestra vida, y que muchos prefieran que sigan sufriendo antes que desprenderse de ellos.

    07/10/2011 00:59


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    En los casos de personas con concientes que padecen enfermedades terminales irreversibles desde el punto de vista medico, la decisión que tome uno es propia, no sufrir hasta el momento de la muerte. En el caso de lo que se encuentran inconsientes, con situacio-
    nes irreversibles , es una decisión dificil de tomar. Tal vez la sociedad no apruebe estas prácticas, pero no nos olvidemos que en algunos paises se practica la pena de muerte y en otros la reclusión perpetua.

    03/10/2011 12:49


  • irenequalindi

    Buenos Aires

    habria que ver llegado el momento, es un tema tan delicado que me parece que nadie puede juzgar la decision de la parte afectada

    30/09/2011 20:55


  • CHICHIN44

    Santa Fe

    Yo siempre decia mientras hay vida hay espreranza y que la muerte era como un documento que teniamos firmado con Dios... pero sin fecha de vencimiento y no renovable. Solo Dios decidia cuando vencia. Pero mis 35 años como empresario de empresa funebres y servicios de emergencias; debido a multiples casos que me toco ver, tratar y convivir con los familiares de esos episodios... Hoy ya con 66 años y desde hace varios años atras, he cambiado la forma de pensar : CALIDAD DE VIDA y NO CANTIDAD DE VIDA.
    Ahora pienso que no hay ningún documento y QUE CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA.

    23/09/2011 14:35


  • gis_

    Buenos Aires

    a mi tambien me parece cada cada quien es dueño de su vida; y sobre todo es dueño de elegir que canal o noticia quiere ver, y si uno es susceptible por excelencia y deja que las opiniones y acciones de los demas le den pautas como vivir su vida, tambien lo apoyo porque cada quien tiene eleccion de tomar el camino que desee.
    La muerte es tapa de revistas y yo quisiera no morirme, pero bueno... En tal caso, el único consuelo posible es morirse con despacho en disidencia. Existiendo la muerte, mal puede uno existir sin angustia.

    22/09/2011 00:50


  • joseluis13

    Buenos Aires

    A mi me parece que cada quien es dueño de su propia vida y como tal tiene derecho a elegir en cuanto a su vida y su muerte, cuando alguien por alguna razón o una serie de circunstancias ideológicas, físicas, sicológicas, existenciales, etc decide su muerte,la sociedad de inmediato le juzga y trata de imponerle enfoques moralistas, religiosos, superficiales tales como que tiene que luchar por la felicidad" o que "dios es el único que tiene derecho a quitarte la vida" y asi un sin fin de cosas, en especial aquellos CRANEOS qu viven sentados "gobernantes" sin pensar que ellos mismos te estan matando sin preguntarte si queres morir o no??? jajaja

    20/09/2011 17:28


  • luciernaga60

    Buenos Aires

    Coincido con Juanr, y me atrevo a decir que deberia estar legalizado el poder optar varias cosas antes de llegar a una situación extrema, para evitar el sufrimiento propio y de la familia, para no ser una carga y a pesar de la difícil congruencia entre la religión y el psiquismo del ser: una es la eutanasia o muerte asistida, otra es la donación de órganos, otra es la cremación. También me pareció oportuna la transmisión, para dar a conocer qué pasa en ese momento y perder el temor.

    18/09/2011 13:46


  • guichuna

    Córdoba

    es muy dificil opinar,sobre lo q a esa persona le estaba pasando x su corazon,creo q el unico q puede decidir de quitar la vida es dios y nada mas;pero como lo dije antes es muy dificil saber lo q sentia ese hombre.

    17/09/2011 15:56


  • espaye

    Buenos Aires

    ¡¡¡ QUÉ TEMA TAN DIFÍCIL PARA OPINAR !!! Pero considero que la decisión de "DEJAR DE SUFRIR AL NO TENER NINGUNA EXPECTATIVA DE VIDA" es muy razonable que la tome el individuo que se encuentra en esa circunstancia tan dolorosa. Sólo él puede evaluar hasta donde podrá resistir tanto dolor y también hasta donde tiene derecho ha hacer que sus familiares vivan momentos tan difíciles sin encontrar ninguna solución médica que los ayude a superarlos. Claro también está la cuestión religiosa pero ese es un tema aún más difícil de tratar. En cuanto a la emisión televisiva creo que los espectadores tienen derecho a verla y sacar sus propias conclusiones.

    17/09/2011 11:13


  • juanr

    Buenos Aires

    Considero muy apropiado la transmision para ver lo que efectuó ese señor que quería dejar
    de sufrir él y la familia. Cada persona tendría que dejar algo legalmente escrito para que la
    familia sepa que debe hacer en caso de quedar sufriendo sin solución médica para superar
    esa situación. Así como dejan escrito que desean ser cremados tambien se debería permitir
    la decisión de cada uno llegado el triste momento de estar como un vegetal sufriendo.

    16/09/2011 18:01


  • Lindy16

    Entre Ríos

    El canal no tiene la culpa. El tipo quizo acortar su sufrimiento, nada mas.

    15/09/2011 16:14


  • 20938034

    Santa Fe

    cada quien es dueño de hacer con su vida lo que le plazca.y este señor tomo la decision de poner fin a su vida agotado por el sufrimiento lo entiendo. pero no estoy de acuerdo que se haya echo un documento con esta muerte y poner en vista de los televidentes. esto es como incetivar al suicidio.

    13/09/2011 21:05


  • llorenzo

    Río Negro

    la vida es un don de Dios, no podemos quitárnosla ni ayudar a otros a que lo hagan

    10/09/2011 14:30


  • castor177

    San Juan

    opino como princesaluz y en opuesto a lo que dice dbueno, no al suicidio (como me lo quieran disfrazar, así se llama) y las leyes nos preceden, son mucho antes de que nacieramos y se pensaron en un contexto más sano que el actual, efectivamente es así ya que las leyes siempre protegieron la vida.

    07/09/2011 11:40


  • jemarie

    Río Negro

    me sumo a la opinión de dbueno...(Jujuy)

    06/09/2011 18:38


  • princesaluz

    Córdoba

    no estoy de acuerdo con el suicidio.

    05/09/2011 22:30


  • dbueno

    Jujuy

    Las leyes se tienen que adaptar a la sociedad y no la sociedad a las leyes.

    04/09/2011 19:33


  • jadedante

    Buenos Aires

    yo pienso,que si es tan grande el sufrimiento y dolor trataria de dar una digna muerte ,no me gustaria tener tanto sufrimiento al final de mis dias.

    04/09/2011 16:11


  • infancia

    Catamarca

    yo tengo una enfermedad terminal por lo que considero que estoy capacitada para opinar.
    la desicion de seguir viviendo o no es desicion escluciba de cada persona de elegir cuando dejar de sufrir o cuando dejar de hacer sufrir a los cseres queridos. a nadie nos gusta que nos vean sufrir y menos entregar tal carga a los que nos rodean. muchas veces pense en terminar pero mis ganas de vivir son mas grandes y regreso a buscar afectos y buscar las opciones alternativas no lo convencional para tratar el cancer que es una forma de dejar que elijan por nosotros como morir la quimio y los rayos son peor que un vaso de barbituricos y pagamos por ello

    31/08/2011 20:38


  • olgakoval

    Córdoba

    COMO CREYENTE QUE SOY ,LA VIDA NO NOS PERTENECE ,ES UNA DECISIÓN QUE SOLO DEBE SER TOMADA POR EL PROPIO INDIVIDUO ,....Y MI PREGUNTA ES ¿ESA PERSONA ESTÁ CAPACITADA PARA PEDIR TERMINAR CON SU VIDA ,CUANDO ESTA EN ESTADO TERMINAL?

    31/08/2011 15:31


  • tatiruski

    Mendoza

    Mi idea es que si la persona ya no tiene vuelta atras, o de verdad puede mejorarse lo mejor es dejarla ir, es lo mejor que le puede suceder a ella y la familia que esta sufriendo mas que el enfermo. que quizas ni cuenta se de .
    LO que hizo este señor me extraordinario, se salvo el y salvo a su esposa de sufrir .
    Igualmente que la mama que pide por su hijita de 2 años, solo ella sabe lo que se sufre y nadie tiene piedad de ella. Pero si dan via libre al aborto que eso si es matar a un ser indefenso que tiene un futuro por delante.

    30/08/2011 20:25


  • luchacha

    Córdoba

    Es un tema muy complicado... yo comento lo que me parece... porque gracias a Dios no me a tocado ninguna situación asi.... Pero creo que no somos nadie para decidir quien vive o muere... En el caso de Camila me da dolor en el pecho escuchar a la madre que quiere cortarle la vida... matar a la hija...mmmmmmm que feo.... me imagino que debe sufrir pero.... llegar a matar.... por creer que le hace un bien a la nena? o a ella?... nose es muy fea la situación....

    30/08/2011 17:53


  • bostera

    Santa Fe

    Si la persona es terminal y sufre no me considero nadie para dejarla sufrir, quisiera poder ayudarla a terminar con su sufrimiento como me gustaría que lo hicieran conmigo, por qué no ayudar a la gente que ya no puede hacer nada más por su vida y que la vida que le resta no tiene ningún tipo de calidad?

    29/08/2011 14:44


  • Laury_bel

    En esos moment0s debes ser el más fuerte de todos..

    28/08/2011 01:47


  • secuoia

    Santa Fe

    Es un tema muy dificil. Yo lo pasé con mi padre que por ser diabético sufrió durante 19 meses llagas que deterioraban su miembros inferiores y lo iban amputando poco a poco; muchas veces me pidió que le diera algo para no sufrir más; lamentablemente despues de tanto luchar, luego de su última amputación se entregó; cuando salió del quirofano sus últimas palabras fueron: y...ahora me muero, yo le dije: -vas a estar bien y comeremos un asado; no pudo ser y en cuatro días falleció; por que sufrió tanto, ¿como yo lo podía ayudar?

    16/08/2011 22:55


  • MARTINA67

    Buenos Aires

    Si un ser querido está sufriendo tanto físicamente,y en lo psico,nada puede hacer....para qué prolongar su agonía?.
    Es duro,difícil,pero no seamos pacatos.Con el tema de aprobar el divorcio en la Argentina,uffff!!!,fue un gran escándalo!!!....y no se divorció medio país!!!....mucha gente pudo regularizar su situación de años!!!.
    Si mis padres me lo pidieran,o mis hijas no tuvieran esperanza médica,con su acuerdo,los dejaría partir...rodeados de amor,y cuidados....

    16/08/2011 21:44


  • silviaras

    Chubut

    Que dificil tema

    11/08/2011 22:22


  • micaelas

    Buenos Aires

    Dar una opinion en estos casos es muy dificil,porq quien es experto en la materia?hay que vivirlo.En mi caso tengo instrucciones escritas de que no seuse nada para prolongar mi vida sies inutil y con respecto al suicidio solo Dios tiene derecho a juzgar porque solo El conoce los corazones.Pero que dilema cuando setrata de una vida joven,un primo mio tiene un hijo de 17 años y esta belleza de criatura a los 7 sufrio un virus de meninjitis o algo asiy le lleno de liquido en el cerebro dejandolo en coma durante 5 años´por lo menos ,un dia abrio los ojos y comenzo aalimentarse por nasogastrica,no tiene respirador y sus padres no pierden la esperanza que algun dia camine y hable.Ahora con respecto a la bebe que se puede hacer?tampoco puede uno opinar duele de solo pensar y ruega para q Dios se apiade de ella ,El es tan bueno que si muere con el tiempo se la devolvera a sus padres ,promesa de su hjo Jesus,prueba palpablede esa promesa.

    11/08/2011 09:32


  • verdecito

    Buenos Aires

    En este caso, ¿también se tildaría de asesinato? por que la niña, nació mas muerta que viva, pero respira, y entonces ¡está viva! pero , gran interrogante, ¿está mas viva que muerta o está mas muerta que viva? se me apreta el estómago a hablar de este modo, pero es una realidad.
    La pregunta que me hago, es la siguiente, ¿Se atrevería alguien de acusar a estos padres, por desear y pedir que su hija sea desconectada, a todo aparatejo del que dispone la ciencia médica para que siga respirando?. con una mano en el corazón y todas mis dudas, LOS APOYO EN LA DECISION QUE TOMEN. realmente, no están preservando nada,.. disculpen mis duras palabras, solo quién haya perdido a un ser querido en una enfermedad terminal, sabrá comprendeme.

    10/08/2011 16:44


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    Es muy dificil para mi, dar una opinión,a mi en este caso,me produce un sentimiento de impotencia y duda espiritual,no puedo concebir que venga a la vida, un ser, ya practicamente sin vida,¿Porqué?

    10/08/2011 13:28


  • rdselecciones

    Capital Federal

    ¡Agradecemos a todos el modo respetuoso en que cada uno ha dado su opinión sobre este tema tan delicado! Nos gustaría seguir debatiendo...

    Hace pocos días, los medios dieron a conocer el caso de una madre que pide a la Justicia que la autorice a darle una muerte diga a su hijita de dos años, Camila, quien desde su nacimiento "no llora, no parpadea, no traga ni se mueve"; la nena estuvo en estado vegetativo desde que nació en 2009, debido a una encefalopatía crónica no evolutiva a raíz de falta de oxígeno en el momento del parto por procedencia de cordón umbilical.

    El caso de hotelero nos ubicaba en un extremo del camino de la vida, ahora Camila nos ubica en el otro; ¿Qué sentimientos nos provoca pensar en la eutanasia en un ser que recién viene a la vida? ¿Ustedes qué opinan?

    10/08/2011 09:44


  • verdecito

    Buenos Aires

    Rotce Claro que está, pero entonces tampoco se debe hacer que un enfermo terminal siga vivo a costa de su sufrimiento y el de todos los de su alrededor, conectado a aparatos que prolonguen su agonía mas tiempo ni con tratamientos invasivos que no conducen a nada, solo beneficiando al sanatorio donde esté por que cobran muy bien,En estos casos , para mi no es suicidio, a veces la misma droga en distinta proporcion induce a la vida o la muerte, pero con una mano en el corazón si tenés un ser querido que está en una etapa terminal de su vida y te pide que lo ayudes a partir, por que está sufriendo mucho, que harías? es una decision muy personal y privada , fuera de toda creencia y de todo juzgamiento," los de afuera, son de palo" pero tampoco a mi me gusta el exibicionismo, de algo tan crudo y doloroso.

    06/08/2011 13:59


  • alebigbang

    Yo creo que si una persona tiene una enfermedad terminal,en la cual no hay vuelta atras,y esta sufriendo de dolores terribles y otros tantos padecimientos,y es el deseo de esta pesona dejar de sufrir me pareceria lo mejor.Seria egoista de parte mia tener a alguien sufriendo sin sentido, para yo verlo vivo.Respecto al video es bastante chocante,pero bueno, es la desicion del hombre y hay que respetarla.Lo importante de este asunto es que hay que respetar la desicion que se tome,ya sea vivir o morir.Eso esta en cada uno.

    05/08/2011 14:26


  • rotcehoremor

    Buenos Aires

    dentro del paquete de la vida,está la muerte,lo sabemos desde que tenemos conciencia,de que algo nos pueda causar daño.No se puede promocionar el suicidio,tán explícitamente,.-

    31/07/2011 20:33


  • maestrokame

    Situarse en su lugar, puede ayudarnos a entender mejor las cosas, incluso a cambiar de manera drástica la opinión que uno tenía.

    31/07/2011 14:13


  • rolfo2010

    Catamarca

    En epocas anteriores e visto morir gente sufriendo y gritando de dolor, y en los ultimos tiempos vi morir a mi padre peleandole a la muerte sin sufrir tanto asistido por los medicos de un cancer de pancreas y se murio durmiendo, me dio la imprecion que el o alguien, no se kien, le pidio a los medicos que le den algo para que no sufra de dolor y se muera pronto.

    30/07/2011 15:13


  • ANAMON

    Córdoba

    más que delicado el tema, pero estoy convencida que cuando no queda nada por hacer y la persona sufre se debe dejar tomar su decisión

    29/07/2011 21:48


  • verdecito

    Buenos Aires

    mi respuesta era mas larga pero las manos mágicas la "recortaron" y así quedó en mi país se llamaba censura , en otro no se, verdecito.

    28/07/2011 19:06


  • verdecito

    Buenos Aires

    no comparto la exibicion del video, ya es muy duro cuando tenemos que velar a un ser querido , pero tal vez el fin de mostrarlo fuera para proclamar la eutanasia, derecho que todos tenemos, elejir como queremos morir.

    28/07/2011 19:04


  • verdecito

    Buenos Aires

    si como se dice mas abajo, dios solo es quien nos da la vida y nos la saca , entonces no tendríamos que ir aun médico para curarnos, por qu,e es su designio que nos enfermemos y muéramos y que me decis de los trasplantes entonces

    28/07/2011 19:00


  • pichiluz

    Santiago del Estero

    CREO QUE ES UN TEMA MUY DELICADO Y HAY Q RESPETAR LAS DESICIONES DE CADA PERSONA,PERO AVECES CUANDO LOS MEDICOS NO PUEDEN HACER MAS NADA PARA ALIVIAR LOS DOLORES Y VER SUFRIR A NUESTROS SERES MAS QUERIDOS NO SE ES ALGO MUY DOLOROSO ,LLEGADO ESE MOMENTO NO SE ESPERO Q EL SEÑOR NOS ILUMINE Y PODAMOS "ELEGIR " MORIR DIGNAMENTE.

    27/07/2011 17:09


  • gaviota1975

    San Luis

    Dios Nuestro Señor, creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe sobre ella, es el unico capaz de dar y quitar la vida, no nos olvidemos que la causa del mal en el mundo es debido a nuestra desobediencia, y Dios en su infinita bondad y misericordia nos da las herraminetas necesarias para savarnos y lograr nuestra santificacion, existe el sacramento de la uncion de los enfermos, que en esos momentos tan duros y dificiles, otorga al enfermo todas las gracias nesecarias para afrontar la enfermedad, con fe y esperanza y a sus familiares la resignacion de la voluntad de Dios, Maria santisima en los pies de la cruz acepto la voluntad del Padre. Jesus sufrio por nosotros y dio su vida para salvarnos, su resurreccion nos demuestra que la muerte no nos debe asustar debemos confiar en El.

    27/07/2011 16:34


  • cristy45

    Buenos Aires

    Solo una persona que esta enferma de forma irreversible o en etapa terminal, sabe cuando es mejor morir a seguir viviendo con sufrimiento no solo fisico, sino tambien psicologico,creo que la eutanasia es un derecho que todos deberiamos poder tener,no estoy de acuerdo con la transmision del video,es algo que se deberia hacer en privado

    27/07/2011 04:48


  • SILZEM

    Buenos Aires

    hay mucha gente queriendo vivir y tanta otra queriendo morir.. la vida es así.. y en cada individu hay un mundo. quien sabe lo que pasa por esa mente para hacer algo así..

    24/07/2011 01:12


  • lalis

    Buenos Aires

    REALMENTE TRISTISIMOOOO!!!!

    22/07/2011 19:06


  • Gis_art

    QUERETARO

    Es muy fuerte el video y el tema, dudo que pueda opinar sobre esto..cada quien decide que hacer con sus pensamientos, con su vida.. sin embargo me duele ver este tipo de desiciones.. la vida es para disfrutarla hasta la última gota..

    21/07/2011 14:42


  • sarapegazo

    Capital Federal

    La grabacion de cualquier persona que se esta muriendo es un tema muy delicado.
    la desicion de morir , no la tenemos nosotros, como la de nacer .
    Es un tema muy delicado , hay que estar en ese momento, pero yo personalmente me podria ha rezar y que Dios decida.

    20/07/2011 08:22


  • sharpey

    Córdoba

    No estoy de acuerdo con la proyección; es un momento muy íntimo del ser que ha elegido morir de esa manera como para convertirlo en una "teatralización". Pero creo que, a nivel mundial, debería existir una ley que permitiera a las personas optar por esta forma de irse, cuando existe la certeza de que ya no queda nada por hacerse.
    Además de evitar sufrimientos innecesarios, otorga dignidad.-

    18/07/2011 00:28


  • daniqui

    Santa Fe

    Mi papá falleció hace 1 mes de cancer terminal de pulmón, fué tanto lo que sufrió que pedia que lo dejaramos morir porque ya no aguantaba más.Fue tan duro verlo agonizar durante 13 horas que en esos momentos de agonia uno piensa porque no puede tener una muerte digna.Lo sedaron 2 veces durante esas 13 horas y se nos murió en los brazos.Sinceramente no quise ver la filmación porque en mi mente está grabada la imagen de mi papá muriendo.Solo alguien que pasa por eso sabe que se siente

    16/07/2011 23:25


  • Dopazo

    Entre Ríos

    Respetable desicion; no veo bien la publicacion, sin un debido motivo, me parece irrespetuoso.

    16/07/2011 22:46


  • tuprincesa

    Buenos Aires

    me parece que es un tema muy personal, y en cada caso es especial creo q se trata de una muerte digna, cuando ya nada se puede hacer creo q es la desicion de cada uno, es un tema q para debatir es muy interesante xq cada uno tiene su postura y es respetable,lo de la filmacion no me parece bien, pero es desicion de cada uno.........

    16/07/2011 21:20


  • dbueno

    Jujuy

    La filmacion no me parece correcto. Pero es un tema delicado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay que ver casa por caso

    16/07/2011 15:00


  • marcelin

    Córdoba

    La vida es un desafío, tanto en momentos gratos, en enfermedades,alegrías o penas. Creo firmemente que cada uno de nosotros tiene una misión en esta vida, hay que descubrirla, la vida nuestra tiene sentido con los demás y para los demás, incluso en el último segundo. Si no tenemos esta convicción, ¿para qué vivimos?.Hay gente ya muertos en vida por opción propia.

    16/07/2011 08:14


  • ELBA

    Santa Fe

    DIOS NOS DA LA VIDA Y DIOS NOS LA QUITA.PARA LOS NO CREYENTES.SI A UN ANIMALITO HACEMOS LO IMPOSIBLE PARA SALVARLO CREO QUE PARA UN SER HUMANO DEBE SER IGUAL

    15/07/2011 20:09


  • mafera

    San Luis

    No puedo creer que existan estas cosas y lo que las personas siempre quieren es mostrarse,grabar...no entiendo esa necesidad. p arecen que todos se olvidan de quien es nuestro creador y el tiene un plan para cada uno de nosotros se estan olvidando de DIOS..

    15/07/2011 15:34


  • verdecito

    Buenos Aires

    estoy leyendo los comentarios, y veo que son muchas las personas, que disienten en contra de la eutanasia, y tal vez ellos nunca hayan tenido contacto con un enfermo terminal, yo si, he levantado a mi esposo a cada rato, para llevarlo al baño, del sillón ,a la silla de ruedas, de la sillla hasta el inodoro, del mismo de nuevo a la silla, de la silla de nuevo al sillón, aclaro que nunca lo degradé poniéndole pañales, fue demasiado hombre para hacerle eso.
    yo era la que lo cargaba, de la silla al asiento del auto , al hospital, a la camilla , siempre con el a cuestas, no tengo idea de cuantas veces por dia, hasta que cayó en coma, alli, es donde le pedí que no luche mas, que le diga a su corazón que deje de latir.
    su último suspiro lo dió con su mano apretada sobre mi corazón.
    no quiero pasar por esto, cuando a mi me toque, por eso espero tener la fuerza y la lucidez para pedir que me ayuden a morir, mi cuota de sufrimiento ya estaría completa

    15/07/2011 09:50


  • Riomar

    Córdoba

    He realizado tres comentarios sobre la muerte asistida . Sin embargo aparece uno. En cada uno de ellos he orientado mi opinión en distintas interpretaciones que merece el tema .

    14/07/2011 22:06


  • jmj081422

    Santa Fe

    es totalmente impresionante, es dificil llegar al punto de decidir por tu vida, y por mas egoista que suene, creo que seria bueno que existiera, calmaria muchos corazones sufridos, los cuales estan sin querer estar, gente que ni siquiera puede respirar hablar mirar o moverse y no tiene la oportunidad de elegir esta opcion creo que esto ya es egoismo de los demas para manterlo con vida sabiendo que por dentro ya no esta con vida. es una eleccion de cada uno que tendria que tener al alcance si esta realmente sufriendo y sin solucion, mas alla de que la vida dependa de Dios.

    14/07/2011 22:00


  • cvargas

    yo creo que no tenemos derecho a quitarnos la vida.... solo Dios sabe en que momento nos iremos y no podria suicidarme o presenciar algo asi.... es una reaccion cobarde a los acontecimientos.

    14/07/2011 17:40


  • maivarta

    Capital Federal

    YO ESTOY NO SOLO DE ACUERDO CON EL DERECHO A UN SUICIIDIO ASISTIDO O COMO ME GUSTA MAS A MI LLAMAR EUTANASIA. MIS HIJOS MAYORES SABEN DE MI PENSAMIENTO E INCLUCIVE DE MI DESEO DE CREMACION. CREO QUE NUESTROS HIJOS TIENEN QUE VIVIR TRANQUILOS SU VIDA,HACERSE CARGO DE SUS FAMILIAS Y PROFESIONES, CUANDO YA NO EXISTA FISIICAMENTE CONCIENTE AUNQUE PRESENTE EN CUERPO, CUANDO EL DOLOR SEA INSOPORTABLE, ELLOS SABEN QUE HACER. CONFIO EN QUE TENGA, ESO SI, ELVALOR Y FUERZA PARA HACERLO.

    13/07/2011 23:52


  • irenequalindi

    Buenos Aires

    pienso que al tener una enfermedad cronica que no tenga cura y si es sumamente traumatica uno tendria que elegir si quiere seguir viviendo o elegir esa muerte asistida

    13/07/2011 22:53


  • noem

    Buenos Aires

    es una asunto muy delicado

    13/07/2011 22:21


  • OVASAMP

    Buenos Aires

    sere breve: cuando la persona ya esta "condenada" porque es irreversible el proceso de la muerte, esta debe llegar lo màs rapido posible, Y SIN SUFRIMIENTO PARA EL PACIENTE.

    13/07/2011 22:12


  • Riomar

    Córdoba

    Haces unos instantes envié mi primer comentario ahora envío el segundo . No estoy de acuerdo con la eutanasia , pero la muerte asisitida puede resultar un camino adecuado para aliviar el tormento de una enfermedad traumática . Movido por un sentimiento altruísta siempre que es posible mitigar las penurias de otro ser , lo hago aunque sea por un perro . Muchos seres humanos maltratan a animales que nada hicieron para merecer semejante trato . Amparados en la legalidad de la eutanasia estos seres son el verdadero peligro para sus congéneres . Entonces la eutanasia debe ser un delito y la muerte asistida debe ser el resultado de la voluntad del enfermo , del consenso familiar, del aval judicial y de la actuación notarial que transparente los sucesos .

    13/07/2011 22:03


  • anydelgiorgio

    Buenos Aires

    como suscriptora de esta bella revista espero no ver ese articulo en ella , perdon si les molesta, pero la revista me gusta porque siembre es UN DIA MAS POR LA VIDA.....

    13/07/2011 21:13


  • anydelgiorgio

    Buenos Aires

    Estoy de acuerdo con jaro. porque filmarla?
    cuanto cobraron o que negocio se hizo con eso.
    No me pacere que se tenga que hacer publico .y tampoco le doy credibilidad.
    Ya es muy triste , cuando hay una persona esta vegetando mucho tiempo para la familia y el paciente. pero su corazon sigue latiendo...ademas si hubiesen querido hacer algo BIEN (por llamarlo de alguna manera ) que done los organos que tenia sano para que otra pueda vivir!

    13/07/2011 21:07


  • jaro

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo en que de la muerte se haga un circo. A quien beneficia esta filmación, mas allá de alimentar el morbo de dos o tres enfermos?. Creo que nuestra lucha debería ser por la vida, que el mensaje se escuche fuerte y se transmita, vale la pena vivir, estar vivo es una bendición. Si estas enfermo, aun asi hay esperanza. Y si alguien se quiere morir que lo haga callado. Difundir estos casos solo ayuda a hundirnos mas en el fango de la negatividad y la desolación.

    13/07/2011 20:29


  • marielena

    Santa Fe

    Creo en la libertad de las personas, más aún si están plenamente lúcidas, pero no termino de aceptar el que alguien decida quitarse la vida. Y he vivido de cerca el deterioro a través de 10 años de mi mamá porstrada y con alzheimer., pero nunca se me ocurrió que estaría mejor muerta. Hay razones a favor y en contra de cada postura y todas atendibles

    13/07/2011 18:05


  • papa

    Tucumán

    la vida es un camino difícil, ya para caminar con penas y alegrías estando sano, y cuando estas enfermo de una dolencia que te obliga a cambiar tu rutina de vida, para vivir así o para aprender a prepararte y emprender el ultimo viaje. aveces los finales dan un comienzo nuevo.LA MUERTE, HUMM, cuando es dolorosa lo único que nos da fuerza es la fe en DIOS, y el inmenso AMOR de la FAMILIA, MI HERMANA SUFRÍA DE UN CÁNCER DE HUESOS HACIA DOS AÑOS, Y AUN CUANDO SU FUERZAS FÍSICAS ESTABAN AGOTADAS, SU CUERPO FRÁGIL, DOLORIDO, DESTRUIDO, NO ERA LA NIÑA DE 15 AÑOS LLENA DE VITALIDAD DEPORTIVA, PERO EN SUS OJOS BRILLABA LA ESPERANZA Y LA FE DE SEGUIR VIVIENDO Y ME DIJO CUANDO FALTABAN DÍAS PARA QUE FALLECIERA"A MI LA MUERTE NO ME LLEVA AL TACHO ASÍ NOMAS", Y ME DIJO ADEMAS PLANEANDO UN FUTURO INCIERTO PERO QUERIDO" VAMOS A SALIR JUNTAS Y NOS VAMOS A DIVERTIR JUNTAS"ESO SE LLAMA GANAS DE SEGUIR LUCHANDO ELLA ES MI EJEMPLO EN LA VIDA SE LUCHA, NO ES COMODA, POR TODO BELLO MOMENTO SE LUCHA

    13/07/2011 16:40


  • GRABUELA

    Buenos Aires

    Yo creo en Dios, y pienso que Él da la vida y le pone fin.
    Pienso que este artículo contribuye a alimentar el "todopoderosismo" de algunos médicos, que presentan al enfermo un pronóstico sin ninguna esperanza de recuperación. Mientras hay vida hay esperanza de mejorar, y ningún ser humano sabe cuál es el plan de Dios para cada uno de nosotros.
    ¡Qué vacía el alma que decide someterse a la eutanacia!
    ¡Qué triste recuerdo es este video para sus familiares!

    13/07/2011 14:36


  • juandomingo

    Santiago del Estero

    No estoy de acuerdo con la filmación de una muerte, en cualquier circunstancia que ella ocurra. Pero si estoy de acuerdo con la eustanacia, espero que en la argentina se apruebe una ley seria y responsable, ya que es un tema muy delicado. Cuando uno tiene algún ser querido con una enfermedad terminal y lo ve sufrir y lo que sufrimos los que estamos a su lado, se pregunta para que Dios, lo palneó así, pero me parece ser un poco egoista querer retener a una persona a nuestro lado, provocándole semejante dolor.

    13/07/2011 11:10


  • sanaldito

    Jujuy

    Me parece que es solo matar a una persona no importa la clase social, auque esa muerte asistida seguramente costo miles de euros o dolares y eso es solo negociar y vender la muerte. Que lastima que tengamos gente sin sentimientos y se olviden de lo maravillosa que es la vida

    13/07/2011 02:13


  • miguel71

    Salta

    se que decidir por la vida de uno depende de dios, me dijeron toda la vida que DIOS es dueño de nuestra vida , pero como juzgar a una persona que esta cansada de sufrir, a pesar de tener el dinero, es algo dificil, yo me pregunto a cada persona que tengo el gusto de conocer aqui en este sitio que harias si la persona mas amada por vos se encuentra en esta situacion? la verdad es duro de imaginar, y la desicion mucho mas dura todavia, quisisera leer alguna respuesta y por favor no se enojen conmigo solo que imaginar el sufrimiento de una persona amada es algo muy doloroso, para pensar

    12/07/2011 22:23


  • lucianel

    Córdoba

    No juzgo las decisiones de quien con ella no afecta a terceros. Como quien ama la vida y considero que merece ser vivida hasta las últimas consecuencias porque en medicina nada está dicho y uno mas uno no siempre es dos. Siempre está la fe en que se puede dar una oportunidad- Que Dios bendiga a los desesperados-

    12/07/2011 22:04


  • noemimar

    Buenos Aires

    yo creo que eso es aberrante,no asepto que sea filmado ni que sea permitido!!!! es un suicidio!!

    12/07/2011 20:34


  • labpazos

    Buenos Aires

    Dios es el único que sabe como y cuando debemos llegar al fin de nuestras vidas,es el Creador y decidor de nuestro fin. Dios perdone a los que deciden ser mas que Dios en la forma y como anticipar su muerte.

    12/07/2011 19:25


  • Laflecha

    Misiones

    Nadie esta en posición de juzgar una decisión tan fuerte como es la de poner fin a la vida de uno mismo. Solo resta felicitar la acción de valentía y altruismo, acción y sentimiento que no tenemos todos y nos escudamos detrás de falsas premisas, y esperar que llegue el día en que la EUTANASIA tenga en la Argentina una legislación responsable.

    12/07/2011 19:12


  • mariazoni

    Buenos Aires

    Un tema muy complicado. Una cosa es estar del lado del enfermo terminal, sufriente y probablemente otra muy distinta es estar del lado del familiar, que no deja de ser otra persona que sufre por el ser querido.
    En mi caso me ha tocado vivir el caso de mi padre que sufrió una muerte súbita cuando ya tenía 81 años y con la misma edad y practicamente al mismo tiempo, el suegro de mi hermano que con una cáncer de páncreas terminal vivió hasta el último minuto de su vida con dolores atroces y a su alrededor, sufrieron todos los familiares.
    Quizás la eutanasia sea una solución a este sufrir de los unos y los otros. En algunos casos es comprensible llegar a tomar esta determinación.
    En cuanto a pensar que se trata de pecado o que el único que tiene derecho a quitarnos la vida es Dios, nadie puede dejar de sospechar, siquiera sospechar, que tal vez haya sido Dios mismo el que puso el vaso en manos de este pobre hombre.

    12/07/2011 18:04


  • buenavista

    Estamos en tiempos acelerados, todos queremos llegar primero e irnos primeros. Nunca antes se había experimentado con el uso de la libertad individual en tan amplio escenarios de la vida y también de la muerte. Este complejo tema, afecta a la sociedad en su conjunto, pues va más allá de una decisión propia, familiar o grupal. Al respecto, se está dando ejemplo a las generaciones actuales, respecto a qué hacer con la vida. Las cuestiones son diversas: Cuál nuestra facultad y posición para decidir y/o juzgar sobre éste tema. Porqué, se exhiben estos temas, hasta rayar en fines comerciales pésimamente mimetizados. Quién gana con la aplicación de estos métodos. Cuál el verdadero mensaje, con su aplicabilidad. Porqué no centrar todas nuestras capacidades. Morales, científicas, financieras, logísticas, etc., para que cada ser humano viva dignamente en todas partes y a toda hora...

    12/07/2011 17:27


  • pattob

    Corrientes

    muy dificil el tema para opinar habría que estar de ese lado...

    12/07/2011 13:26


  • NANIR

    Entre Ríos

    yo lo calificaria como suicidio y no una elección.el suicidio es pecado,y más cuando es de común acuerdo,es peor.PONIENDOME EN EL LUGAR DE ÉL,ES LASTIMOSO NO HABER TENIDO UNA FAMILIA QUE LO CONTUVIERA E HICIERA DESISTIR,DE TAL DESICIÓN.Sé que en una situacion,como la de éste hombre,el penoso sufrimiento,por esta enfermedad,fué lo que lo llevó a tomar ésta desición tan drástica,pero estoy segura que hasta último momento habrá esperado el milagro de que algo o alguien lo hiciera retroceder en su intento final.PENOSO,PORQUE HAY UN DIOS PIADOSO,QUE PODRÍA HABERLO AYUDADO A SOBRELLEVAR ÉSTA FATAL ENFERMEDAD.PONIÉNDOME EN EL LUGAR DEL MÉDICO,tampoco lo hubiera permitido,sí hubiera hecho lo imposible para que no padeciera tanto con medicamentos,psicólogos.....y ALGUNA AYUDA ESPIRITUAL,SEGÚN SU RELIGIÓN O CREENCIAS.LAMENTABLE LA PRESENCIA DE MONJAS EN ESTE ACTO TERRIBLE...SABIENDO QUE EL ÚNICO QUE TIENE EL DERECHO DE QUITAR LA VIDA,ES AQUÉL QUE NOS LA DIÓ:DIOS

    12/07/2011 13:04


  • Marcela1962

    Entre Ríos

    Como todos coincido que es un tema muy difícil de abordar. Hay que estar en el lugar de esa la familia. Creo que estremendo el sufrimirndo que acarrean estas enfermedades, creo que la eutanasia es para sociedades serias y confiables, de las que Agentina y muchos paises estan muy lejos de serlo, donde hayan médicos honestos en los que realmente el enfermo pueda confiar y no haya ningun otro tipo de intereses. A la decisión de elegir como morir creo que es digna, y aunque no se lo diga públicamente en ámbitos privados en Argentina se lo hace. ¿Cómo sucede si es ilegal? Porque no somos una sociedad honesta y seria.

    12/07/2011 08:39


  • marisadidoli

    Santa Fe

    Hola a todos, me apasiona el tema de la eutanasia. Yo no comparto la idea de que tenemos derecho a elegir el momento de morir. Siempre podemos crecer, aún en los momentos más difíciles. No tenemos que cerrarnos en nuestro mundo sino pensar en los que nos rodean. Les mando un link que por ahí les interesa, es de alguién que prefirió vivir. http://www.youtube.com/watch?v=Yz6JS9lYp_4&feature=related

    12/07/2011 08:33


  • LOBATTO

    Buenos Aires

    Mi nombre es Elsa Beatriz Ise, soy de Junin, Pcia de Buenos Aires,quiero opinar sobre este video porque creo que todo ser humano, tiene el derecho de elegir su muerte, al margen de las cuestiones morales o religiosas,si yo pudiera elegir mi muerte lo haria sin dudarlo, lastima que en este pais, se permiten cualquier tipo de atrocidades en nombre de la ciencia o no, y se condena el derecho a una muerte digna. Mis mayores respetos para este hombre y su Sra,esposa que lograron su proposito. Felicitaciones.

    11/07/2011 23:50


  • inespelli48

    Buenos Aires

    Yo particularmente lo veo muy bien, en mi caso soy una paciente oncológica (sobreviviente) y lo tengo conversado con mi familia y mi médica que quiero lo mismo para mí en un caso así. Hay agonías que no me parece justo prolongar. Creo que el vivir es un disfrute y no un respirar...me parece bien.

    11/07/2011 22:38


  • soniaNC

    Tierra del Fuego

    Respeto la decision , al verlo así y poniendome en su lugar yo lo haria igual....pienso que si me enfermo de alguna enfermedd terminal como el cáncer , del cual no hay solución aún . Lo haria , para no sufrir y sobre todo para no hacer sufrir a mi familia ...¡¡¡

    11/07/2011 22:21


  • pepiro

    Buenos Aires

    Un temazo,no se que jharia en un caso asi

    11/07/2011 22:04


  • LuisaLane

    Santa Fe

    todos tenemos derecho de elegir la forma de morir, y de vivir. MUERTE DIGNA es mi slogan.

    11/07/2011 21:35


  • tvrdelv

    Corrientes

    Para no ser reiterativo, hago mía la opinión de Blackita10. Cuando un ser humano tiene una enfermedad terminal comienza un largo período de angustia y dolor, tanto para él como para su familia. Te mantienen con vida a sabiendas de que todo es inútil. Por eso creo que cada uno tiene DERECHO de decidir. Creo que la religión no tiene nada que ver, porque yo no dejaré creer en Dios y la Virgen, por decidir terminar mis días sin sufrir.
    Saludos a todos. Tomás

    11/07/2011 20:54


  • beatriz_gd

    Buenos Aires

    asi como eliges vivir, tambien debe ser morir

    11/07/2011 19:33


  • susymont

    Capital Federal

    Yo opino que esta bien, en poder elegir y no padecer los tormentos de la ciencia que en casos de enfermedades terminales lo unico que hacen es alargar la agonia. Entonces no se vive, se alarga el final y padeciendo lo insoportable. Estoy de acuerdo con la eutanasia. No voy a negar que debe ser tremendo estar acompañando a alguien en esa decisión, pero hay que ponerse en el lugar de la persona que lo padece, que sufre y que no puede mas. La escena es muy triste, pero muy entendible tambien. En estos casos se saca siempre el tema de la religion cualquiera sea. Yo creo que Dios entiende y acompaña a estos casos a la persona, nunca los abandona, ese es el poder divino que el tiene de lo que todo puede perdonar.

    11/07/2011 19:21


  • Blackita10

    Córdoba

    Siempre pensé que de padecer una enfermedad terminal, dolorosa e irreversible, debería tener el derecho de poder elegir dejar de sufrir y hacer sufrir de manera prolongada a los seres que quiero. Todas las enfermedades atrofiantes a nivel muscular o nervioso, así como algunas tipologías de cáncer, llevan al enfermo y a su familia a vivir un calvario que termina económica y emocionalmente con la familia. Creer en Dios o ser creyente puede ser una contradicción con esta postura,lo sé. Pero hay tantas cosas que los creyentes dejan de hacer y de cumplir de la ley de Dios, que esta no debería por qué ser la excepción a la regla. Este ejemplo que vimos en el video me parece una desición de una persona madura, que está optando a conciencia, por una muerte digna y sin agonía. Creo que deberíamos tener el derecho a dejar de sufrir si sabemos que irremediablemente, más tarde o más temprano, la enfermedad terminará con nosotros de manera cruenta haciendonos padecer lo insoportable.

    11/07/2011 18:27


  • Fredy65

    Buenos Aires

    Coincido que es un tema muy sensible y que la opininión válida es la del que lo viive. Pero creo que como creyente, Dios es el que da la vida y quien tiene la virtud de decidir cuando debemos acompañarlo en el Reino de los Cielos. Es un debate que no tiene final.

    11/07/2011 18:21


  • dabycolor

    Buenos Aires

    Tema muy delicado para opinar.Como creyente, siento que Dios es el único de dar y quitar la vida.Como ser humano, no veo justo el sufrimiento de la gente, con tratamientos invasivos para alargarles la agonía.Cada uno en su corazón sabe que está bien y que está mal, según sus convicciones. Y creo que hay que vivir el momento.

    10/07/2011 18:47


  • MinyDu

    La eutanasia es un tema delicado y difícil a la vez de abordar.Sabemos que solo aquel que nos dió la vida nos la puede quitar,pero en casos de enfermedades terribles y dolorosas que agonizan la vida de uno,en este caso yo creo que se puede considerar la eutanasia.
    Muchas personas..quien sabe cuantas en este mundo han pasado por experiencias irreproducibles de enfermedades en las que más de una ocasión habrán deseado descansar que a seguir viviendo con sufrimiento.
    Debemos respetar las decisiones que cada persona toma con respecto a su vida,vivir agonizando,en cama..ha de ser terrible.
    Todo ser humano tiene sus límites y se siente cuando realmente ya no se puede seguir más..

    10/07/2011 15:04


  • tani_d

    Buenos Aires

    esto y favor de elegir la eutanasia cuando una enfermedad es terminal y dejar morir con dignidad al enfermo

    09/07/2011 19:22


  • verdecito

    Buenos Aires

    y a la persona que siente placer degollar animales, QUISIERA PREGUNTARLE ¿DE QUE ESTÁ HECHO? seguramente lo hace con pequeños e indefensos animalitos, pero no se anima a hacerlo a un león, o a un tigre, por que para esos animales hace falta valor y eso es algo que el no tiene. Es un sinverguenza que se aprovecha de los mas debiles. De personas como el, la historia esta llena.Tal vez, si se practicara la eutanasia en personas como el, el mundo estaria mucho mejor. verdecito.

    09/07/2011 11:27


  • verdecito

    Buenos Aires

    MI MAMA´MURIO DE CANCER, UNA DE MIS HERMANAS, MI CUÑADA Y MI SOBRINA Y MI ESPOSO, LUEGO DE ESTAR PARALITICO UN AÑO, YO VIVI EL DECAIMIENTO , LA DEGRADACION HUMANA EN CADA UNO DE ELLOS , SU SUFRIMIENTO, SU DOLOR, SU ANGUSTIA Y SUS GANAS DE QUERER TERMINAR CON TODO DE UNA VEZ.
    NO SE SI SERÍA CAPAZ DE PEDIR UNA MUERTE ASISTIDA, PERO SI QUE NO SE PROLONGUE LA AGONIA CON METODOS INVASIVOS, REANIMANTES , TRANSFUSIONES Y TODO LO QUE SE LES HACE PARA QUE "VIVAN" UN POCO MAS, ES DECIR, PARA QUE SIGAN SUFRIENDO UN POCO MAS
    REALMENTE , TODO ESTO, NO ES LO QUE QUIERO PARA MI, CUANDO TERMINE MIS DIAS, ESPERO TENER LA FUERZA PARA PEDIR QUE ME AYUDEN A MORIR, VERDECITO

    09/07/2011 11:19


  • negralinda

    Chubut

    Creo que es algo que se debe tomar en cada grupo familiar, encuentro muy fuera de lugar hacer algo publico de este tema,hay que estar en el lugar y momento adecuado para saber de que es capaz cada uno y hasta donde puede o no llegar!

    08/07/2011 12:46


  • Fanny75

    San Luis

    Es un tema muy polemico, solo dejo mi opinion personal:
    me parecio mal que se divulgue el video, es de mal gusto. Por otro lado mas alla de la desicion que tome cada persona, creo que la vida la da Dios y Dios es el unico que decide cuando es el fin.

    07/07/2011 21:18


  • DRZELAYA

    Córdoba

    ESTO DE LA EUTANASIA ES UNA DESICIÓN "TAN PERSONAL" Q ES DIFÍCIL OPINAR SIQUIERA!
    LO QUE SÍ ES COMPRENSIBLE QUE MUCHAS PERSONAS VALOREMOS MÁS "UNA BUENA "CALIDAD DE VIDA" ( AUNQUE SEA POCO EL TIEMPO) Y NO PROLONGAR 1 VIDA MARCADA POR EL DOLOR Y LA ANGUSTIA EN CADA SEGUNDO DE "VIDA" QUE PASA!...
    TAL COMO DIJE AL PRINCIPIO...SON DESICIONES DEMASIADO "PERSONALES"!
    (CADA QUIEN TIENE SUS MOTIVOS VALEDEROS PARA DECIDIR LO Q C/U DECIDE!

    07/07/2011 17:17


  • Heikita

    Cleira, m gusto mucho lo q dijiste.... muy lindo!

    06/07/2011 21:16


  • joso4353

    Santa Fe

    Mis padres me dieron la vida, de ahí en mas es mi decisión hacer con ella lo que quiera, me gusta la vida, es un gran desafío en el que hay que luchar para llevarla adelante, pero ante una situación de enfermedad terminal, en la cual haya un gran sufrimiento y ninguna esperanza desearía terminar como Peter Smedley. A mi padre lo encontré dormido y con un semblante de paz bárbaro, mi madre sufrió 6 meses con cáncer en el estomago y los últimos días fueron terribles, era una persona especial, no merecía sufrir como lo hizo, no quiero algo así, ni para mi ni para nadie.

    06/07/2011 21:09


  • 100444

    Corrientes

    Este video me hizo llorar… es muy triste y muy doloroso!!!

    06/07/2011 21:03


  • reydante

    La vida y la muerte son tan maravillosos y misteriosos que no se debería tratar de sustituir a aninguna.

    06/07/2011 13:05


  • criselecciones

    Córdoba

    La Eutanasia , a grandes rasgos, es Un derecho del paciente a decidir la forma y el momento de su muerte., esto dentro de una definición corta, pero que busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable (por ejemplo algunos tipos de cáncer o un SIDA). Dicha enfermedad debe haber sido diagnosticada suficientemente, de manera que su característica de irreversibilidad, sea tal, que se determine la muerte como algo inevitable. Tal sufrimiento físico, repercute en un sufrimiento moral o psicológico. Por eso, es que la eutanasia si puede ser un derecho pero bajo ciertas condiciones, con sus puntos a favor y en contra, además de las implicaciones morales y legales.
    Pertenecemos a una sociedad, a una familia y nuestras decisiones afectarán siempre a otros. La autonomía absoluta afectará la integridad propia y la de otros seres. La autonomía de cada uno podrá tropezar con la autonomía del otro. Cuando un paciente pide que se termine con su vida, tiene que contar con la autonomía y la conciencia moral de su médico y de sus seres queridos. No es sólo establecer un reglamento o unas condiciones para permitir este acto.
    Etimológicamente, eutanasia significa muerte dulce o sin sufrimiento físico. Pero hoy se la entiende como el fallecimiento provocado voluntariamente a una persona que ya no puede soportar los dolores de una enfermedad terminal y que no tiene ninguna esperanza de vida, convirtiéndose en una pesada carga para sí misma y para su familia, en lo espiritual, psicológico y hasta económico.
    La eutanasia constituye un desafío desde el punto de vista ético y también desde lo legal. Algunos enfermos desahuciados piden que los dejen morir con dignidad para que se acaben sus sufrimientos. Ahí se presenta todo un dilema para los médicos y familiares, quienes deben adoptar una decisión final.
    El ser humano, posee el derecho a que se le reconozca la posibilidad de disponer de su propia vida en situaciones especiales simplemente por la dignidad que éste puede tener, es el respeto de la libertad y de la vida propia. Mirando al paciente cerca de la muerte, se puede ver la dignidad del mismo desde ciertos puntos de vista:
    * El derecho a morir es más una exigencia ética que un derecho en toda la extensión de la palabra, y no se refiere al morir en sí, sino a la forma y razones de y para morir
    * Los derechos del paciente, son reconocidos por la ley, y se pueden tomar como criterio moral de la ética del morir. Y el contenido que tiene esta resolución, supone una serie de exigencias que han de ser realizadas por parte de la sociedad : Atención al moribundo para aliviar el dolor y prolongarle la vida; estar verídicamente informado sobre su enfermedad; conocer y recibir explicaciones sobre costos de su tratamiento; derecho a que su voluntad personal sea respetada, todo a través de un comité de Etica Hospitalaria.
    La sociedad moderna enfatiza mucho la conveniencia, el confort y el evitar el dolor y las pruebas inevitables de la vida. Cuando algo terrible sucede en nuestro trabajo, en nuestra familia o con nuestra salud, tendemos a enojarnos con Dios o a maldecir nuestra mala suerte, en vez de aprender de nuestra experiencia, adquirir sabiduría, fortaleza y valor ante la vida.
    Existen muchos aspectos indeterminados en torno a la Eutanasia, cabe mencionar algunos como la dignidad humana y la autonomía, el no tomar al ser humano desde un punto de vista eminentemente biológico, la calidad de la vida y la libertad de elección .

    05/07/2011 23:57


  • Cleria

    Buenos Aires

    Mucha veces olvidamos que la vida es un hermoso regalo, Dios decide cuando darla y cuando y cómo sacarnosla. Ahora, cada cual es dueño... amo mucho vivir y lucho día a día contra algo que me esta pasando desde que fallecieron mi mamá y mi esposo que dicen es pánico social, quiero estar bien por mi misma y sobre todo por los dos tesoros que tengo que son mis hijos. No se si llegado el momento lo haría pero no hay muerte más digna que la que se acepta tal y como y cuando se presenta, me encantaria llegar a viejita disfrutar mas de mis tesoros y verlos algun día que puedan terminar el secundario, graduarse en alguna carrera o consigan un buen trabajo, pero sobre todo verlos u hombre y una mujer de bien, seria la mujer mas feliz. pero para ver todo eso debo elegir VIVIRRRRRR

    05/07/2011 23:05


  • Kamila-10

    ARAUCANIA ( IX )

    La eutanasia la entiendo para una enfermedad sufriente, incapacitante para el resto de la vida.La vida consistirá en vegetar por todos los años que quedan?o de sufrir a tal grado que no haya un segundo de descanso ,ni con ayuda de medicinas?La justificacion de la vida me parece que es ser un aporte,creacion,activo ,vivir dignamente es un reflejo de lo divino, sea el credo que se profese,esa idea de Dios será sentirlo que el prefiere el sufrimiento?.La decisión no debe ser tomada por los familiares ni por los médicos, aún no están la leyes que protejan a estas personas,no creo que el ser humano tenga la obligación en el ocaso de su vida a padecer tanto sufrimiento y sin esperanza de sanarse.Si el enfermo en sus facultades mentales capacitadas como este caso, lo solicita, será justo negarle esa asistencia?La vida para el ya no funciona, y no funcionará.Estoy de acuerdo con la eutanasia en casos como estos, no estoy de acuerdo que se exponga masivamente, por el impacto que produce,¿donde está la ley que diga que un enfermo debe padecer sufriendo,por el resto de lo que quede por "vivir" inutilmente vivo ?

    05/07/2011 17:10


  • Chechoman

    Entre Ríos

    Hola a todos. Realmente un tema polémico éste. El vídeo no me gusta, me parece de muy mal gusto, sinceramente no lo terminé de ver, sólo vi hasta que se sentaron, al principio, y me pregunté: qué es esto? y dejé de verlo. Creo que esta decisión es realmente muy personal, no sé si yo lo haría, amo mucho la vida y pienso siempre en mi familia, pero respeto las distintas opiniones, tal vez la situación de esta persona es realmente límite, yo trabajo con personas que muchas veces se encuentran en muy precarias condiciones de salud, y sufro muchísimo por verlos en ese estado y también por el sufrimiento de los familiares, no sé qué pensamientos pasarán por la mente de estos pacientes, pero es muy doloroso verlos así. No estoy ni a favor ni en contra de la eutanasia, es algo muy personal y hay que tener en cuenta todos los factores que afectan al enfermo. Es un tema del que se puede hablar muchísimo, pero con mucho respeto, no estoy de acuerdo con quien siente placer al degollar un animal, aunque respeto su opinión no estoy de acuerdo con el. Valoro las opiniones de todos los demás, todas nos dejan algo de enseñanza. No me gusta para nada la idea de filmar una muerte y menos me gusta el que la hayan difundido, y si están lucrando con esto, siento lástima por ellos.

    05/07/2011 15:42


  • ton275

    ma ha tocado trabajar de ayudante teraputico, y ver a una persona que esta a punto de morir, es una experiencia que no se olvida,y por lo que recuerdo en sus miradas,creo que hubiesen elegido otra manera de morir, que estando debiles,entregados en una cama de un hospital,en el caso de la eutanacia ya esta impuesta, obiamente en forma tacita,y no creo que este mal

    05/07/2011 13:28


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Hola, mi opinion es que cada uno puede elegir como vivir o morir, pero de ahi a que haga de su muerte un reality no creo que este muy bien, ya que hoy por hoy la situacion social-economica no esta de mil maravillas y la gente se copia mas de lo "malos" ejemplos que de los "buenos" y con respecto al canal, creo que no es el unico responsable si es que haya violado algo, sino de los entes reguladores que hacen la vista gorda

    05/07/2011 07:00


  • adri6666

    Córdoba

    Hola...no vi el video, porq creo q me impresionaría. Creo q esa debe ser una decisión muy personal del enfermo y su familia.
    Solo las personas que han pasado por esa situación saben lo que se siente y no somos quién para decir si está bien o mal...
    Creo, sí, que debe ser sumamente duro ver sufrir a un ser querido sabiendo que su estado no va a mejorar y sabiendo además, que su único descanso será el eterno...
    Este tema se presta a controversias religiosas y demás, pero, reitero, solo pueden opinar quienes lo vivieron de cerca y hasta ahí, porque cada caso es único...

    05/07/2011 00:01


  • pepiro

    Buenos Aires

    Yo creo que es muy personal,y con una enfermedada asi.Por mi creencia catolica creo que no lo haria,por otro lado y pensando en mis familñiares no se

    04/07/2011 22:22


  • Heikita

    No puse play al video, ni m interesa verlo.... m parece mal, primero q nada, q estas personas hayan puesto en publico tal cosa. Eso fue una eleccion personal, de incumbencia d esa persona y de sus allegados y nada más, algo privado, intimo. La verdad no se cual habra sido el motivo d éstas personas....
    En cuanto a la eleccion d morir uno por sus propios medios, m parece inadecuado tambien; pero no soy quien tampoco para decir q esta mal, porque muy posiblemente si le digo lo anterior a una d esas personas, q sufren mucho d su existencia, m pedirian q m ponga en su lugar y q no es algo tan sencillo tampoco..... Soy una amante d la vida, y m parece q cada uno debe "usarla" lo mas q pueda, d manera adecuada claro.
    Pero hay personas, lamentablemente, q no tienen ese lindo sentimiento q tengo yo, y dicen q es linda la muerte, q es lindo matar... esas personas parecen q todavia no saben q estan viviendo, y cuando les llegue la hora se van a arrepentir d haber pensado asi. VIVAN, amen mucho la vida de uno y d los demas!!! :)

    04/07/2011 20:48


  • rachel92

    la vida no nos pertenece, pero podemos tomar decisiones y el q alguien este gravemente de salud no es motivo siempre para elegir la muerte, ya q este tema es delicado solo puedo decir q una muerte natural es mejor para quedar bien ante los ojos de Dios .

    04/07/2011 18:54


  • mirsee

    Misiones

    Es un tema mas que dificil.... pero ver estas imagenes me parece muy cruel... duelen... sin palabras...

    04/07/2011 18:08


  • katrix

    Buenos Aires

    sam32 la verdad no creo que estes muy bien de la cabeza para decir semejante barbaridad,te gustaria ser degollado?,es terrible y patético lo que decis,no estas muy bien.

    04/07/2011 17:22


  • rdselecciones

    Capital Federal

    ¡Buenas tardes a todos!
    El espacio del debate pretende ser un lugar en el que todos los miembro de la Comunidad pueda dejar libremente su opinión sobre cada tema; sin embargo, les pedimos a todos que no agredan, que no escriban comentarios provocativos ni ofensivos para el resto.
    Todos los puntos de vista son importantes y valorados, por eso optamos por no eliminar ninguno de ellos, pero para eso es fundamental no "contaminar", este nuestro espacio, con agresiones.

    Muchas gracias.

    04/07/2011 16:51


  • castor177

    San Juan

    Reitero mi opinión sobre el tema: según mi criterio si el paciente decide morir es suicidio asistido, si otros deciden por él es homicidio. Quién sabe la hora de su muerte? quién puede decidir la hora de la muerte de otro? Otra vez el hombre tratando de hacer de Dios y lo que logra es algo atroz.
    Lo que hizo la BBC es como una especie de apología del crimen, los medios tienen responsabilidad sobre lo que emiten, pero todos vemos que esa responsabilidad se diluye ante el rating, el impacto emotivo de la noticia, etc. y son solo eso medios para pasar la información a la masa que lo consume tal como le llega, esto pasa en los países del primer mundo a los que siempre les estamos mirando uqe hacen para copiar, esto es lo que nos venden, pero es esto lo que deseamos para nosotros y nuestros hijos: muerte, degradación del ser humano, un hombre menos humano, un hombre que no necesite a Dios?
    A mi esposa y a mí nos causó gran pena ver estas imágenes, gran pena por la decisión de esta gente, de lo que insulta a la inteligencia humana con un tema muy sensible transformado en una sensiblería morbosa y demostrando una vez más que el hombre tiene libertad de decisión y depende como la tome será o no un ejemplo a seguir, y me disculpan pero esto no es un ejemplo o algo que quiera enseñarle a mis hijos.
    Todos antes o después hemos de haber pasado por el dolor que es una muerte lenta o una agonía, pero jamás se nos hubiese ocurrido tomar una decisión de este tipo, y se sufre y se piensa en que el otro está sufriendo, pero es en la fe donde debemos encontrar respuesta. Y si no hay fe aprovechar esos momentos para acercarnos a esa persona, aprovechar de hasta pedir disculpas por dedicarle atención tan tarde, etc., rezar para que tenga una buena muerte, etc.
    Asistimos diariamente a miles de milagros que no se dan a conocer sobre gente que ha despertado de sus coma, que ya no tiene cáncer, que en vez de tener unos pocos meses de vida termina viviendo años.
    Si hubiera sido el caso de este señor, por su decisión (mezquina en el fondo) no privó a los demás y se privó de vivr un tiempo más en la esperanza, tan mala es la vida para querer perderla?

    PD. Además me apena la opinión de SAM32 y me parece "MUY OFENSIVA" su manifestación y PREGUNTA FINAL para que sea volcada en el espacio de esta comunidad.

    04/07/2011 13:11


  • vichito

    Tucumán

    Verdaderamente patetico, Dios nos da la vida, y doy gracias por ello, cada dia que me despierto doy gracias a Dios por permitirma vivir un dia mas y poder levantarme y apollar mis pies sobre la rierra.
    Entonces, ¿porque debe exitir esta horrorosa forma de quitarte la vida? ¿Acaso no sucedieron tantos milagros como aquel que estaba muerto y resucito? No comparto esta manera que nos quieren imponer, es lo mismo de lo mismo quitar la vida a un bebe nonacido ( horroroso).

    04/07/2011 10:36


  • walter1

    Buenos Aires

    CREO QUE ES UNA DESICION PERSONAL PERO QUE NO DEJA DE CONTRADECIR EL DERECHO A CUIDAR LA VIDA ANTE TODO Y A PESAR DE TODO RESPETANDO EL MILAGRO DE VIVIR, ME PARECE PATETICO EN UNA PERSONA RODEADA DE GENTE QUE APARENTEMENTE LO QUERRIA NO TENER OTRA SALIDA

    04/07/2011 00:45


  • Saira5

    Córdoba

    Es un tema muy complejo. Yo como creyente opino que hay que esperar el momento en que Dios nos diga basta. EL nos dio la vida y solo EL puede quitarnosla. Pero tambien pienso que es muy feo ver sufrir a una persona, pero no por eso le practicaría la eutanasia

    03/07/2011 21:00


  • moraima

    Este tema es sumamente polémico,cuando se está al lado de personas que sufren enfermedades terminales,dolores insoportables,situaciones extremas ,creo que si existe la posibilidad de no sufrir más,la elección es buena.

    03/07/2011 18:39


  • cosmiatra

    Buenos Aires

    La decision de terminar con la vida, es una cobardia, en nuestra vida pasamos por dificultades y dolores de toda especie, yo espero que Dios me llame a su Reino en el momento que El decida, para poder entrar a la vida eterna, o volver a casa, cuando me toque y no pasar por la cobardia de suicidarme.Dios nos bendiga a todos

    03/07/2011 15:16


  • ameliaamerica

    Buenos Aires

    Es una decision que afecta a flia y amigos, elegir la eutanasia cuando una enfermedad es terminal, pero estoy a favor de que se permita morir con dignidad y sin dolor al enfermo.Es realmente una actitud de no egoismo para los que rodean al enfermo que tienen que verlo sufrir y padecer sin poder hacer nada, es impotencia lo que se siente ante tal situacion.Si el enfermo es el que elige la eutanasia hay que respetar su deseo aunque nos duela.

    03/07/2011 00:34


  • rubiecita

    Buenos Aires

    Tema, muy dificil, durisimo verlo, no estoy de acuerdo en filmarlo, pero si en que cada uno puede tomar la decision de que hacer con su vida en un caso terminal, creo que seria el unico motivo por el cual se entenderia un suicidio,ademas hay que tener coraje para hacerlo.
    Siempre pienso, porque la muerte no podria ser como el nacimiento?, un dia llega y listo, las enfermedades largas y crueles son tremendas para el que la padece y para el entorno.

    03/07/2011 00:28


  • carmelitas

    Río Negro

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.ES LO MEJOR PARA UN SER HUMANO QUE PADECE UNA ENFERMEDAD TERMINAL .YO LO SUFRI CON MIS PADRES ,CANCER Y ALZAHIMER POR 20 AÑOS. YO TENGO FIRMADO ANTE ESCRIBANO QUE EN CASO DE PASARME ALGO IGUAL SE ME CONCEDA EL DERECHO A LA EUTANASIA. QUE PODEMOS DAR CON TODOS LOS ORGANOS Y EL CEREBRO QUE NO RESPONDEN A NINGUN TRATAMIENTO INCLUIDO LA MORFINA Y OTRAS DROGAS PARA CALMAR EL DOLOR. HAY QUE ESTAR NO SOLO COMO ENFERMO, TAMBIEN EL O LOS FAMILIARES.

    02/07/2011 20:12


  • norelia

    Entre Ríos

    Hasta el último aliento de vida podemos dar algo a los otros, mi madre me dio una mirada luego de padecer una enfermedad terminal, y fue una mirada de amor, de paz, de fuerza, su mejor mirada!!! Luego murió. Me hubiese privado de ella de haber procedido como este señor.

    02/07/2011 19:57


  • makity

    Formosa

    N i se por donde comenzar. mi punto de vista es que es MUY fuerte ver eso pero tendria q estar en su lugar ( algo q nunca decearia ) para verlo de su optica.Al margen de todo no tengo una formacion de acuerdo a esto, entoce deveria decir q no estoy de acuerdo auque suene contradictorio.

    02/07/2011 18:44


  • flabunchis

    Mendoza

    Tremendo, no se si es la desicion correcta pero hay que estar en la mente y el cuerpo de quien padece una enfermedad terminal.-

    02/07/2011 18:32


  • bailarina

    Buenos Aires

    Considero que fue terrible haber filmado la decisión de este hombre y su esposa el mostrar cómo se suicidaba. No estoy de acuerdo con la Eutanasia. Muchas personas han despertado después de años en estado de coma, y su familia siempre al lado.
    Es una determinación muy personal, pero me pregunto: Qué va a hacer ese Canal y la esposa con esa filmación? Lucrar?.
    A quién se le ocurre mostrar cómo muere una persona. Si en una película nos sentimos o conmovemos ante una situación así, verla por televisión es degradante.
    Cuando mi madre se estaba muriendo ella decía: pronto, pronto, .....
    Ella quería irse y uno por el amor que le tenia y se le sigue teniendo decíamos con mis hermanos: Mamá no te vayas........ Y también la otra parte: Sin egoísmos que dejara de sufrir. El médico nos dijo que si le aumentaba la morfina cada vez iba a necesitar más y así la mataba. Su sinceridad nos conmovió y llegó el trágico momento en que para que no sufriera más el médico dejó indicado una dosis de esta droga para el dolor. No la necesitó............ falleció antes. Dejó de sufrir. Y la seguimos llorando y recordando!!!!!!
    Si cuento esto es por los que opinan y no solamente aquí que una persona enferma al fallecer deja de ser una carga es ser muy egoísta. Esa es mi manera de sentir, pensar y actuar.
    Es un tema muy complicado, muy personal.
    Y como no puedo callarme hay una persona que ofende a los propios animales y al ser humano. No podés y ni siquiera te voy a nombrar, decir que es "hermoso" matar a un animal. Realmente no existís como persona. Si estás en contra de la procreación primero preguntate cómo y de quién naciste?????.. Y tu pregunta es muy pendenciera. Nadie te preguntó. Sólo había que escribir nuestro parecer.-
    Cada uno es dueño de su vida y si decide quitársela sea cual sea el motivo no tiene por qué mostrarlo.-
    No creo que sea el camino a seguir, pero bueno no pensamos igual.-

    02/07/2011 00:25


  • lauranancy

    Córdoba

    ES MUY TRISTE, MUY DOLOROSO.-

    01/07/2011 23:37


  • lauranancy

    Córdoba

    ES UN TEMA MUY DIFICIL, SINCERAMENTE NO SE QUE PENSAR, ES UNA DETERMINACION MUY DIFICIL QUE NO JUZGO PORQUE TAMBIEN ES DIFICIL SOBRELLEVAR UNA ENFERMEDAD TERMINAL.-

    01/07/2011 23:33


  • gracemar

    Santiago del Estero

    Tengo un nudo en la garganta...no se, es una decisión muy difícil, generalmente aceptamos lo que Dios decida, aunque a veces nos cuesta ver morir con mucha agonía a aquellos a quienes amamos, pero una determinación como esta...es como muy fría, algo tenebrosa, creo que no lo haría

    01/07/2011 22:17


  • andrumtz

    Córdoba

    esto es realmente escalofriante... que triste situación. Yo creo que solo Dios sabe cuando debemos morir, ojala este hombre este ahora en paz. Esto no debe permitirse, es homicidio puro, como van cambiando las cosas, cuanto libertinaje hay en todo sentido!!

    01/07/2011 19:33


  • andrumtz

    Córdoba

    esto es realmente escalofriante... que triste situación. Yo creo que solo Dios sabe cuando debemos morir, ojala este hombre este ahora en paz. Esto no debe permitirse, es homicidio puro, como van cambiando las cosas, cuanto libertinaje hay en todo sentido!!

    01/07/2011 19:33


  • refucilo

    Buenos Aires

    CREO QUE NO SOMOS DIOS PARA DECESIR NUESTRA MUERTE....PERO SI HE VISTO COMO SE LUCRA CON LA MISERIA HUMANA...MEDICOS SIN ESCRUPULOS TE QUITAN EL UTLTIMO ALIENTO QUE TE QUEDA POR DINERO,,,SE HA PROSTITUIDO LA MEDICINA......Y POR ENDE TODO SU ENTORNO...SI TENGO QUE MORIR Y TENGO TODAS LAS "LUCES"ELIJO UNA MUERTE DIGNA Y ESTO IMPLICA LA EUTANASIA.....TODO ESTE COMENTARIO LO HAGO CON FUNDAMENTO ,,,FUI ENFERMERA DURANTE 30 AÑOS ,HE VISTO MUCHO DE LO QUE COMEBTO ...SI, QUIERO DECIR QUE TAMBIEN HAY MEDICOS CON BOCACION Y DIGNOS DE SU PROFECION...

    01/07/2011 19:17


  • ccochoa

    La Rioja

    Personalmente estoy totalmente de acuerdo en que cada persona,en pleno uso de sus facultades mentales,tiene el derecho de elegir como vivir y ,fundamentalmente como morir. Por supuesto que la eutanasia solo deberia aplicarse en casos terminales muy severos ya que actualmente hay tratamientos medicos que,afortunadamente,hacen mas llevaderas algunas enfermedades crueles e incurables.Confio en que la ciencia medica seguira avanzando y de ese modo necesitaremos cada vez menos de la eutanasia.

    01/07/2011 18:27


  • celiasj

    San Juan

    Hay muchos tipos de enfermedades terminales y cada una de ellas tiene el mismo desenlace pero no el mismo camino recorrido hasta ese punto final.Creo que tenemos el derecho de vivir y de morir dignamente

    01/07/2011 17:04


  • rolcas

    Tucumán

    Profundamente conmovido . . . golpea de tal modo, . . . la muerte es ese estado que no se puede significar, no se entiende, el vacío . . . la nada, el dolor y la desazón son para los que asistimos, me hicieron testigo, es claro, estaba "advertido", los que estaban en ese cuarto, el ojo perverso de la filmadora que de algún modo nos representa, quiénes somos en realidad?, la vida nos pertenece?, no lo sé, pero al menos está en nuestra posibilidad aceptarla de los modos que fuese, o negarla, es como quiera que fuese, un atributo humano. Desde luego que la prolongación de "la vida" a través de tratamientos químicos y aparatos que sostienen las funciones vitales, es degradante para la condición humana, y ese "Discurso de Poder" no representa la verdad, habría que definir, "Qué es la vida", pero . . . este caso, representaba aquello?, o solo asistimos a un suicidio simple y llano?, solo son preguntas, no pretenden elevar un juicio. Párrafo aparte para ese señor "SAM32" que perturbadamente comenta su "placer" en degollar animales, yo si tengo algo que decirte, ojalá encuentres armonía en tu persona y adquieras placeres que no tengan que involucrar la saña y el martirio hacia los distintos representantes de la vida

    01/07/2011 15:07


  • Min3280

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo con lo que hizo este hombre ,ni que la flia aceptase este fin........Dios nos dio la vida pues el tiene nuestro fin , sufriendo o no debemos aceptarlo....... lo unico qque no me gustaria es que sufran mis hijos, ni nietos,pediria estar en algun geriatrico o bien internada......... no quisiera molestarlos ........ LOS AMO MUCHO...............

    01/07/2011 14:48


  • SAM32

    Santa Cruz

    Estoy de acuerdo con la determinacion de dejar de sufrir uno y los demas, ya que lo vas a llorar por un tiempo nada mas y todos sabemos que hemos nacido, vivido y morir, si no quieren que nadie mas muera entonces dejen de procrear. Y Dios quien es?? Muchos de ustedes no tienen ni idea lo que es degollar a un animal, pero yo si y se siente muy hermoso hacerlo, al humano lo considero menos que un animal.. ALGO QUE DECIR???

    01/07/2011 14:10


  • dbueno

    Jujuy

    Muy duro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30/06/2011 23:34


  • fernandezleva

    Mendoza

    tengo una enfermedad cronica... es esclerosis multiple... y nunca en la vida se me ocurrio semejante cosa... pero..... considero que cada persona puede hacer lo que considere correcto.. lo que no comparto es que lo difundan por tv en vivo y en directo...IGUAL HAY QUE RESALTAR QUE GRACIAS A NO VICTIMIZARME EN ESTE SENTIDO ESTOY ESPLENDIDA...

    30/06/2011 21:58


  • tecnic

    Buenos Aires

    Yo opino. que ese tipo de muerte, lo veo mal. creo que todas las muertes son Averrantes, mas este. tipo de muerte, es Averrante. y mas AVERRANTE es porque es comercial, no voy a Ablar
    de Religiosidad. de ninguna Religion. pero como ser Humano, tenemos que Aguantarnos. en las
    buenas y en las malas, que derecho. tiene el hombre. para quitar la vida, quien le dio el derecho
    al hombre. para ser el dueño. de la vida, somos sobervios y nos Abjudicamos. el derecho de todo .-decimos que una persona. esta en sus ultimas horas, y por AMOR.le damos la muerte.
    para que no sufra mas,que lindo Amor es ese,y nos sacamos el peso de encima, nos lavamos las manos, y quedamos bien con uno mismo, y no pensamos que alguien. nos puso en este
    PLANETA, para que nos Aguantemos, y nos AMEMOS, ¿ no te parece ?????????????

    30/06/2011 18:51


  • lluvia

    Buenos Aires

    creo que si él lo desea así para que prolongar su vida, pero la decisión debe ser de la persona que está padeciendo el mal , para que seguir conectado a traves de una sonda a la vida y la flia desesperada esperando esperando... que? si es una enfermedad terminal yo lo haría tambien

    30/06/2011 18:48


  • silvianita

    San Juan

    En primer lugar el video es triste, no es fácil despedirse de todos y la vida principalmente, pero peor es tener eso que llamamos vida y no disfrutarla, estar postrado en una silla, ser un vegetal, tener que depender de los demás, sufrir dolores y no poder calmarlos, yo en mi caso estoy de acuerdo con la eutanasia, si bien es cierto que nadie puede quitarnos la vida tampoco nadie tiene el derecho de obligarnos a vivir condenados a una terrible enfermedad.

    30/06/2011 18:26


  • CORDOBECITA

    Córdoba

    creo que solamente el que lo sufre,es capaz de saber que quiere para si mismo.... no comparto su idea,pero no juzgo... creo que si alguien quiere morir,lo tendria que hacer sin implicar a nadie... dejando una carta explicando por que lo hace...
    acaso no es horroroso como mueren jovenes por la droga y nadie dice nada de eso??y lo hacen por gusto,por que estan enfermos.... pero no les duele nada,esta persona eligio morir por no poder sosportar mas o no querer soportar mas el sufrimiento...no me espanto...solo me entristece...

    30/06/2011 13:49


  • lalis

    Buenos Aires

    se que el sufrimiento es insoportable,pero en lugar de elegir el no vivir mas,porque esas personas no eligen acercarse a DIOS'?SI PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE....HE VISTO PERSONAS CON SIDA,con canceres fulminantes,con diagnosticos de tres meses de vida,que viven y estan sanas completamente........

    30/06/2011 13:36


  • Juar08

    Jujuy

    Me parece un horror!

    30/06/2011 09:08


  • Juar08

    Jujuy

    Me parece un horror!

    30/06/2011 09:08


  • cielogris

    Entre Ríos

    Realmente un horror¡¡¡

    30/06/2011 01:39


  • katrix

    Buenos Aires

    estoy de acuerdo

    29/06/2011 21:35


  • Priskita

    Buenos Aires

    Que horror....es todo lo que se me ocurre...tendria mucho para decir ,pero no tengo ganas de discutir con nadie...como me imagino que sucederìa.....

    29/06/2011 20:44


  • simplegirl

    San Juan

    Es todo un tema la Eutanasia,no es el primer caso.Yo no sería capaz de "ayudar a morir " a alguien.

    29/06/2011 20:35


  • luci56

    Santa Fe

    No creo que esté bien ayudar a morir, como tampoco decidir la hora de morir, hay mucho para debatir con respecto a este tema.

    29/06/2011 20:18


  • nonita1948

    Buenos Aires

    Yo creo que debería haber una atenuación del sufrimiento y respetuosa de la dignidad humana, en contraposición ante el encarnizamiento terapéutico, es la que debiería permitir la muerte asistida mediante voluntad previamente declarada por vía de testamento, y/o transferencia de la decisión a una persona previamente designada para este objetivo, como prolongación de una relación de amor y afecto.

    29/06/2011 14:13


  • castor177

    San Juan

    Según mi criterio si el paciente decide morir es suicidio asistido, si otros deciden por él es homicidio. Quién sabe la hora de su muerte? quién puede decidir la hora de la muerte de otro? Otra vez el hombre tratando de hacer de Dios y lo que logra es algo atroz.
    Lo que hizo la BBC es como una especie de apología del crimen, los medios tienen responsabilidad sobre lo que emiten, pero todos vemos que esa responsabilidad se diluye ante el rating, el impacto emotivo de la noticia, etc. y son solo eso medios para pasar la información a la masa que lo consume tal como le llega, esto pasa en los países del primer mundo a los que siempre les estamos mirando uqe hacen para copiar, esto es lo que nos venden, pero es esto lo que deseamos para nosotros y nuestros hijos: muerte, degradación del ser humano, un hombre menos humano, un hombre que no necesite a Dios?
    A mi esposa y a mí nos causó gran pena ver estas imágenes, gran pena por la decisión de esta gente, de lo que insulta a la inteligencia humana con un tema muy sensible transformado en una sensiblería morbosa y demostrando una vez más que el hombre tiene libertad de decisión y depende como la tome será o no un ejemplo a seguir, y me disculpan pero esto no es un ejemplo o algo que quiera enseñarle a mis hijos.
    Todos antes o después hemos de haber pasado por el dolor que es una muerte lenta o una agonía, pero jamás se nos hubiese ocurrido tomar una decisión de este tipo, y se sufre y se piensa en que el otro está sufriendo, pero es en la fe donde debemos encontrar respuesta. Y si no hay fe aprovechar esos momentos para acercarnos a esa persona, aprovechar de hasta pedir disculpas por dedicarle atención tan tarde, etc., rezar para que tenga una buena muerte, etc.
    Asistimos diariamente a miles de milagros que no se dan a conocer sobre gente que ha despertado de sus coma, que ya no tiene cáncer, que en vez de tener unos pocos meses de vida termina viviendo años.
    Si hubiera sido el caso de este señor, por su decisión (mezquina en el fondo) no privó a los demás y se privó de vivr un tiempo más en la esperanza, tan mala es la vida para querer perderla?

    29/06/2011 08:26