5 consejos para cocinar en microondas

Obtené resultados al instante con estas recomendaciones.

 

Cocinar con el microondas resulta, para las mujeres de hoy, casi un pase de magia. Es que salvo frituras, pueden cocinarse todo tipo de alimentos en él. Según sus características, se logran cocciones al natural y alimentos totalmente dorados en toda su superficie. Como sucede con cualquier método de cocción, se pierden nutrientes durante el proceso, pero al intervenir casi nada de agua y al acortar tanto los tiempos de cocción, el porcentaje de pérdida es menor al del método convencional. Todo esto, de la boca de un verdadero especialista: el cocinero Manuel Aladro.

Cómo elegirlo.

Antes de comprar un microondas, tenga presente:

  • Cantidad de integrantes de la familia (para una o dos personas bastará un microondas de 19 o 20 litros; de tres en adelante, uno de 24 litros).
  • Existen tres tipos: monofunción, indicados para calentar, descongelar y cocinar alimentos; bifunción (micro más grill) indicados para descongelar, calentar y cocinar todos aquellos alimentos que necesitan una superficie dorada y crocante; y trifunción, con función convección (micro, grill y horno eléctrico).

Vajilla.

Vidrio templado, loza, cerámica y bolsas para freezer. Para tapar utilice film adherente y papel manteca. Nunca use vajilla de metal (salvo cuando se utiliza la función convección).

Verduras.

Se pueden cocinar enteras, peladas o cortadas en cubos. Calcular cinco minutos para 250 g; 9 a 10 minutos para 500 g y de 16 a 18 minutos por kilo. Por ejemplo, un atado de acelga sin sus pencas lleva de 5 a 6 minutos, y papas, batatas, y zapallos pueden cocinarse enteros con su cáscara bien lavada, pinchada con tenedor y luego envueltos en film adherente. Si elige cocinar vegetales congelados, cada bolsa de 400 g llevará de 4 a 5 minutos.

Para calentar un plato de comida.

Disponga la comida en un plato a temperatura ambiente y al microondas de 2 a 3 minutos por porción, siempre tapado con film adherente. Mezclar a mitad de tiempo.

Arroz a punto.

Para cocinarlo sin que se pase o empaste, disponga en un bol de vidrio templado de 250 g de arroz grano largo o doble con una cucharada de aceite, bien mezclados. Cocine por tres minutos al ciento por ciento de potencia, removiendo a mitad de tiempo. Agregue 600 cc de caldo o agua caliente, mezcle suave y tape parcialmente con film adherente. Cocine de 8 a 9 minutos a la máxima potencia, sin mezclar. Luego deje reposar cinco minutos.

Mi receta

Tarta de jamón y mozzarella

Ocho porciones

Ingredientes

1 disco de masa hojaldrado
150 g de queso blanco
15 g de almidón de maíz o harina
200 g de jamón cocido
350 g de mozzarella /queso fresco
4 cdas. de queso rallado
2 huevos
1 tomate redondo
8 aceitunas negras
8 hojas de albahaca
1 cda. de aceite de oliva
sal, pimienta, nuez moscada,
orégano y pimentón

Pasos

  • Tapice una tartera de 26 cm de diámetro enmantecada con la masa. Pinche con un tenedor y cocine por 8 minutos a la máxima potencia. Cada dos minutos pinche nuevamente, para mantener la forma. Reserve.
  • Reserve también 100 g de mozzarella y pique el resto en cubos junto con el jamón en tiras.
  • Mezcle todo con el queso blanco, el queso rallado y los huevos apenas batidos. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  • Rellene la masa cocida. Corte la mozzarella reservada en tajadas y el tomate en rodajas y disponga encima. Espolvoree con pimentón y orégano.
  • Cocine ocho minutos nuevamente a la máxima potencia. Adorne con aceitunas, albahaca y aceite de oliva.

Mandá tus propias recetas. Click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

90 COMENTARIOS

carogoldin22 comentó hace 3 días

Que buena receta, muy útil. Hace unas semanas aprendí hacer milanesas en el microondas envolviendolas en papel film. No salen humedas ni mucho menos, en 10 minutos están listas. Algo un poquito mas complejo de elaborar pero da resultados es el pollo al limón. Cocinándolo de los dos lados entre 22' y 24' estará listo. Unas vez hecho eso se le pueden agregan las verduras que gusten. Sale muy rico, fácil, y rápido.


nonita1948 comentó hace 5 meses

muy buena


ronipegar comentó hace 1 año

Muy buena la tarta, será cuestión de hacerla!!!


joseluis13 comentó hace 2 años

-¿En qué se parece un hombre a un microondas? En que al principio tu piensas que sirve para todo, pero al final nada más sirve para calentar... Huevo al microondas ¿Sabes que pasa si metes un huevo al microondas? Que te agarras el otro con la puerta.


natylehmann comentó hace 2 años

Muy linda!!! Me gusta


lumagalase comentó hace 2 años

muy tentador y a probarla!!!


edi363 comentó hace 2 años

que rica receta la voy a probar..


Analuce comentó hace 2 años

HOLA, ME COMPRE UN MICROONDAS Y TODAVIA, NO LO ESTRENE Y CREO QUE LLEGO EL MOMENTO , CON ESTA ,TARTA, QUE PARECE EXQUISITA, GRACIAS .-


claudiahmaria comentó hace 3 años

Excelente el microondas para cocinar vegetales!


Greis07 comentó hace 3 años

Buenos consejos...!!!


SERVICIOSSS comentó hace 3 años

NO ES LO MISMO .........


roxane comentó hace 3 años

Que rica receta


005Quico comentó hace 3 años

Para tener en cuenta.


julia10 comentó hace 3 años

me encanta cocinar en el microondas es un aliado para mi!!!excelente nota


eldelsion comentó hace 3 años

Hola!... verdaderamente en estos tiempos: es un "salvavidas de la cocina"; no lo utilizamos mucho, pero en variadas ocasiones en que no "habia tiempo disponible", nos sirvio de "gran rueda de auxilio"....


titisur comentó hace 3 años

amo el aparatito este!!!!!!me re ayuda ,hasta torta para que los nenes compartan en la escuela es como mi ayudante de cocina estamos uno al lado del otro y lo bueno es que no molesta!!!!jajjaj me gusta mucho cocinar para compartir y mas en familia


lilibeatriz comentó hace 3 años

la microondas la uso mucho para descongelar y complementar comidas, por ejemplo el arroz o verduras rapidas


Marite1 comentó hace 3 años

Muy buena la receta, probaré hacerla , yo uso el microondas solamente para descongelar y calentar. Sigan dándonos recetas esta muy bueno.


dangen77 comentó hace 3 años

Muy buena la nota y la receta... gracias


jemarie comentó hace 3 años

No cocinamos nada en el microondas


takataka comentó hace 3 años

El microondas es un gran invento para estos tiempos que se vive corriendo. Aunque no suelo cocinar en el, lo uso para casi solo para descongelar o calentar ya me resulta de gran ayuda.


Patricia1 comentó hace 3 años

Muy buena la receta y rápida


mvcrespo comentó hace 3 años

Muy buena la nota!


FITUNGUI comentó hace 3 años

Es un aporte magnífico para el uso del microondas


sayi comentó hace 3 años

muy buena la receta


MNatym comentó hace 3 años

genial!! me encanto!!


lalake comentó hace 3 años

buenisimo me encanto


jogelin14 comentó hace 3 años

Leyendo esta nota tengo más claro cómo utilizar el microondas, los tipos que existen (que no sabía) y ahora me he decidido a comprarme uno ya que aún no estaba seguro de hacerlo. En cuanto a la receta es buenísima y voy a ponerla en práctica en cuanto tenga mi microondas. Conclusión: gracias a esta nota me he convencido que resulta útil y práctico.


Herminio comentó hace 3 años

Manuel Aladro un genio , loveo en utilisima, la receta lavoy a poner en practica,muy buena la nota pongan mas recetas gracias


joseluis13 comentó hace 3 años

A falta de más estudios sobre el tema, los hornos microondas no son ni tan malo ni tan bueno como lo pintan pero es mejor usarlo con mucho cuidado y lo menos posible.- La verdad es que para calentar o descongelar cosas es muy práctico ya que va muy rápido. Lo malo es que en este mundo de prisas los hornos microondas "ayudan" a que seamos aún menos conscientes de la alimentación. Se pilla cualquier cosa, se calienta y se engulle a toda velocidad para continuar corriendo el resto del día. En cambio si nos tomamos la cocina como un espacio para relajarnos, para charlar con nuestra pareja, incluso para que colaboren los pequeños e ir educándoles a la vez sobre alimentación, el resultado es totalmente diferente.


LAVEIGUITA comentó hace 3 años

Muy bueno, yo uso para cocinar casi todo en mi microondas, es uno que tambièn tiene la funciòn para realizar tortas, tartas, galletitas, etc. y no que da chicloso sinò crocante


Laury_bel comentó hace 3 años

Buena nota..


verdecito comentó hace 3 años

imprescindible el microondas, yo hago bocadillos de acelga, zapallitos rrellenos, albóndigas, salsas, tortillas , huevos, omelettes de varios tipos, merengue para tortas o comerlo a cucharadas, cocino carnes y las doro luego, bizcochuelos y etc.y lo que es mejor, casi sin nada de aceite, una o dos gotitas no mas y cada dia aprendo otro uso.


romina1978 comentó hace 3 años

mi microondas y yo: inseparables.


amelia1945 comentó hace 3 años

Muy buenos consejos,realmente nunca cocine en el microondas,fantastico voy a empezar a utilizarlo,gracias!!!!!!!!!!!!


cielogris comentó hace 3 años

Muy buenos consejos,y tambien la receta


maestrokame comentó hace 3 años

muy bueno


reina2009 comentó hace 3 años

fantastico , no sabia usarlo .gracias


lucianel comentó hace 3 años

Los hornos microondas son imprescindibles para quienes por razones varias no tenemos el tiempo suficiente para elaborar un buen plato. Este tipo de horno permite alimentarnos saludablemente y variado además preparar platos elaborados en pocos minutos y salir de las comidas rápidas . por mi va un bravo!!! para el horno microondas


danydell comentó hace 3 años

esta bueno


kaecami comentó hace 3 años

Me es de mucha utilidad sacándome de apuros y ahorrandome tiempo (en estos momentos recuerdo que tengo que retirar de él, las manzanas y peras que coloqué al mediodía para asar)


tessaa comentó hace 3 años

yo he hecho tartas ( obviamnete sin masa ) en el micoondas y me quedaron perfectas , el secreto esta en ponerle muchos huevos y si son tartas saladas , mucho queso rallado , enmantecar la fuente y listo ..................................................


tessaa comentó hace 3 años

me parece exelente , especialmente para chicas jovenes que viven solas , lastima que mi hija reniega del microondas , yo LO AMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


takataka comentó hace 3 años

Muy buenos los consejos para cocinar con microondas. La receta parece muy rica aunque le haría alguna modificación sacándole algún ingrediente.


mmfuentes comentó hace 3 años

Muy buena la nota. Voy a probar preparar tu receta. Yo al microondas lo uso para todo tipo de comidas y postres. Hasta tomé un curso para aprender a cocinar con microondas. Es un invento genial.


luci56 comentó hace 3 años

Gracias por la receta, voy a ponerla en practica, hasta ahora siempre use el microondas para calentar las comidas y descongelar.


luciyou comentó hace 3 años

me gusto mucho esta nota, por favor pongan mas recetas para cocinar con microondas


curiosaastuta comentó hace 3 años

MUY BUENA LA RECETA DE LA TARTA EN MICROHONDAS.PONGAN MAS,ASI APRENDO A USAR EL MICROHORNO,JE JE


popi1304 comentó hace 3 años

uso un monton el microondas para cocinar..ahorra tiempo y vajilla


caiodarre comentó hace 3 años

Son buenos los consejos. gracias


Bombonita comentó hace 3 años

Yo al principio me resistia al microondas, pero hoy es mi mano derecha; no se imaginan como me salva en los apuros.- Todo es cuestion de aprender a usarlo.-


norelia comentó hace 3 años

Si me han comentado de algún tipo de ollas que contendrían cromo y bromo....


norelia comentó hace 3 años

he consultado, he consultado.....las microondas agitan las moléculas produciendo calor, no varían la composición química de los alimentos.


castor177 comentó hace 3 años

Interesantes los consejos y también le pasemos piola al aporte de 1963-01, vayamos a ver que nos informa el post en Taringa. Gracias


Zarah comentó hace 3 años

Las tendre en cuenta


lauratoranzo82 comentó hace 3 años

Muy buenos consejos, gracias! yo lo uso todo el tiempo...


1963-01 comentó hace 3 años

OJO, EL MICROONDAS ES PERJUDICAL PARA LA SALUD, esta en la web ¿Es posible que por ignorancia millones de personas estén sacrificando su salud a cambio de la comodidad de hornos microondas? ¿Por qué la Unión Soviética prohibió el uso del horno microondas en 1976? ¿Quién inventó el microondas y por qué? Las respuestas http://web1.taringa.net/posts/info/10318308/El-microondas-es-malo-para-la-salud.html


1944-11 comentó hace 4 años

Más que comentario es una pregunta, no se si alguien me puede aclarar la duda que siempre he tenido con respecto al uso de este aparato tan útil: ¿Que tanto daño puede hacer a la salud las microondas que emite el horno cuando se cocinan o calientan los alimentos.


dfjuarez comentó hace 4 años

Que buena receta!!! espero hacerla pronto.... Estoy recien empezando a usarlo no solo para descongelar y calentar!!


lito56 comentó hace 4 años

Muy interesante el articulo, yo solo lo he utilizado para calentar nada mas, pero me gustaría poder aprender a usarlo en el cocimiento de los alimentos, pregunto, ¿el film no se pega en los alimentos cuando se tapan con el? ¿no se puede tapar con las tapas de los taper que son para microondas?, disculpen mi ignorancia. Gracias.-


norelia comentó hace 4 años

qué buenos consejos! lavarropas automático, pañales decartables y microondas son los graNDES adelantos del siglo...


norelia comentó hace 4 años

qué buenos consejos! lavarropas automático, pañales decartables y microondas son los graNDES adelantos del siglo...


jazmin54 comentó hace 4 años

Excelentes consejos. como no me gusta cocinar, hago casi todo en microondas. la nutricionista una diosa me dio las recetas de la dieta todoal microondas.


LAVEIGUITA comentó hace 4 años

Yo hace años que uso el microondas para cocinar casi todo. Tengo uno que tambièn tiene la funciòn crips, asì que hago pizas, sanwiches calientes. En fin ahorro muchìsimo gas, y no consumo tanta energìa elèctrica.


madrina2000 comentó hace 4 años

Gracias por los consejos!


tessaa comentó hace 4 años

amo el microondas , mi hija lo odia , tengo 1 basico , que pienso cambiar por uno mas moderno , pero en ese hecho tartas de zapallitos sin masa y me han quedado perfectas , para mi es una maravilla , mi hija mas chica se prepara el te en el microondas .....................


dabycolor comentó hace 4 años

Que buenos consejos... Me falta mucho aprender.


verdecito comentó hace 4 años

yo hago el merengue para decorar las tortas en un santiamén y bizcochuelos, también


Saira5 comentó hace 4 años

Yo al microondas lo uso solo para calentar la comida!!!


Juar08 comentó hace 4 años

Gracias por los consejos!


cielogris comentó hace 4 años

Parece muy buena la receta habra que probarla


pattob comentó hace 4 años

a mi me da sensación de plástico cuando es comida de microondas..


Patricia1 comentó hace 4 años

Buena la receta la probaré pronto


PaoMartineta comentó hace 4 años

el microondas es lo mas!!!! se hace todo mucho mas rápido!!!


cosmiatra comentó hace 4 años

Hace 4 años que lo uso y me copio todas las recetas que encuentro en la TV he comprado libros para saber mas.El mejor invento de la era moderna.Cocinen no lo usen solo para calentar agua o comida, no se debe desperdiciar este invento genial.


romina1978 comentó hace 4 años

Muy buena Nota!, amo mi microondas :)


takataka comentó hace 4 años

Buen invento el microondas, aunque no lo uso para cocinar, solo para calentar o descongelar. Tendré que aprender a usarlo para cocinar también.-


ciappi comentó hace 4 años

mmmmmmmmm se la hago a mi vida el finde, buenas ideas de cocina!!!


201977 comentó hace 4 años

EL MICROHONDAS ES MI MANO DERECHA, COCINO LAS VERDURAS,ARROZ ,CALIENTO COMIDAS,DESCONGELO TODO!,TAMBIEN COCINO PASTEL DE PAPAS, PAPAS ENTERAS,POLLO,Y MUCHAS COMIDAS, SALEN BUENÌMAS!!! Y NO TENGO QUE LAVAR TANTOS RECIPIENTES!!!!! JÌ,JÍ,JÌÌÌÌÌ


verdecito comentó hace 4 años

SEGUIMOS APRENDIENDO.


Myrna comentó hace 4 años

Muy utiles los consejos y las recetas, por favor podrian publicar en algun momento Isla Flotante al microondas tambien de Manuel Aladro. Y otra receta dietetica, de este mismo "gran cocinero", hecha en microondas que llevaba manzanas, claras a nieve, queso crema, gelatina, y no recuerdo proporciones y demas ingredientes. Muchas gracias.


Marujader comentó hace 4 años

Muy buenos consejos!!


globologo comentó hace 4 años

gracias habia cosas que no sabia


lode comentó hace 4 años

El micro onda lo uso desde mucho tiempo y le tomado la mano de tal manera que en el realizo de todo, desde pururu (palomitas) hasta calentar todo tipo de comidas.


pichinina comentó hace 4 años

Los voy a poner en practica,ya que tgo el microondas y lo uso basicamente para calentar alimentos, Gracias!!!


nonita1948 comentó hace 4 años

excelentes consejos


bailarina comentó hace 4 años

Muy buenos consejos.-


pepiro comentó hace 4 años

Lindos consejos


lucmar comentó hace 4 años

Buenisimos los consejos soy se usar mucho el microondas,muy linda receta.


negralinda comentó hace 4 años

Que buenos consejos, si está bien saber esto,ya que uno cree que el micro solo es para calentar o descongelar!!!!


Palabras Relacionadas

cocina fácil