5 maneras de terminar con el desorden

Limpiar tu casa mejora la salud y las oportunidades. 

Los armarios desordenados, montones de correo y sótanos abarrotados no sólo estropean su decoración, también pueden impactar seriamente su salud y bienestar.

“Si su cocina se ve como si una bomba acabara de explotar, terminará por salir corriendo a algún bar por algún pedazo de torta”, afirma la doctora Pamela Peeke, corresponsal médico para Discovery Health, anfitriona de la serie de Discovery Channel “¿Podría sobrevivir?” y autora del libro “En forma para vivir”. El desorden puede entorpecer su habilidad para conseguir un mejor trabajo o una relación.

El desorden puede provocar estrés.

La doctora Peek expresó que la falta de organización y el desorden constante pueden provocar sentimientos de impotencia, desesperanza y derrota, sin mencionar los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés. “El estrés tóxico lo hace envejecer rápidamente, afectando a casi todos los tejidos y órganos de su cuerpo", explicó.

Incluso si lidia con una desorganización mínima o un desorden mayor y depresión, necesita desarrollar un sistema para prevenir el desorden, agregó Peeke. La prevención del desorden puede ayudar a mantener la tensión tóxica a raya.

El desorden puede indicar que no está siendo consciente.

La imagen que proyectamos influye en todo, desde ser contratado, hasta casarse. La gente juzgará su desorden aunque se trate de su lugar de trabajo, su casa o incluso su website. “Muchas de estas percepciones son automáticas, así que generalmente, las personas no se dan cuenta cuando lo hacen”, explica Sam Gosling, profesor asociado de psicología en la Universidad de Texas en Austin, y autor del libro “Husmear. Qué dicen tus cosas sobre ti”. De acuerdo con la investigación de Gosling, la gente desordenada es considerada como poco reflexiva (lo que a menudo es verdad). Así que arregla ese sucio escritorio de una vez por todas.

El desorden puede imposibilitar su ejercicio… o provocar algún accidente.

“Si su cinta caminadora se ha convertido en perchero y no ha visto sus pesas durante meses —pero cree saber debajo de qué montón están— el único ejercicio que hará es poner los ojos en blanco cuando piense en que tiene que quitar todo lo que hay ahí”, asegura Ellen Phillips, autora de “Deshazte del Desorden: Quita el exceso de cosas, sin perder lo que quieres”. Deshacerse del desorden le toma solo unos cuantos minutos. ¡Y es una sensación increíble!”, expresó Phillips.

El desorden puede provocar alergias y asma.

Según la Clínica Mayo, los diarios, las chucherías, entre otras cosas acumulan polvo, que contiene ácaros (organismos microscópicos que pueden provocar alergias y ataques de asma). De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el polvo contiene contaminantes nocivos como pesticidas y plomo. Además de organizarle, use un trapo húmedo para quitar el polvo de las superficies, y aspire los pisos, alfombras y muebles con un filtro HEPA (de malla de fibras).

El desorden puede afectar su vida sexual.

La habitación principal debe preservarse como un refugio y santuario para la pareja, lo que significa que no debe haber juguetes de chicos, computadora, y montones de ropa sucia, dice Peter Walsh, experto del programa Clean & Sweep del canal TLC, autor del bestseller del New York Times “¿Este desorden hace que mi trasero se vea grande?: Un plan sencillo para perder peso; Menos es Más, y ¡Ya es Suficiente!: Limpiar el desorden mental para convertirse en el mejor, publicado en marzo 2009. “Sin excepción alguna, cuando se ha limpiado el desorden y se ha restaurado la armonía en casa, ¡las chispas comienzan a flotar!”

¿Cómo influye el desorden en tu vida? Compartí tus opiniones con la Comunidad haciendo click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

108 COMENTARIOS

meyleon comentó hace 14 días

Hola necesito de su opinion: He dejado vivir en mi departamento a 2 amigas que son hermanas a quienes les tengo muy alta estima, pero no soporto la sucieda y desorden en el que viven, cuando llegaron a vivir conmigo fui clara en decirles que a mi me gustaba vivir en lo limpio y ordeneado que yo no me metria en como ellas tuvieran su cuarto pero que de la puerta hacia afuera no queria desorden y que el baño que ellas usarian se tenia que lavar dos veces por semana, ellas aceptaron mis condiciones ..... pero pasaron los dias y yo no veia accion ....volvi a atocar el tema y volvimos a quedar de acuerdo, pero imposible no lavan el baño, al ver esto lo commence a hacer yo!!! PERO ME HARTE!!!! en ese baño encuentras de todo ..... es un asco!!! hasta toallas satinarias sucias con todo pegadas en los calzones tiradas en el piso. Me siento molesta y no se como tocar el tema con ellas, porque por enojo no quiero decir palbras y herirlas .....QUE HAGO???? COMO ENFRENTO ESTO??


clauvic comentó hace 1 mes

Interesante


Ashley12345 comentó hace 12 meses

Pienso que el Orden es muy importante en todos los aspectos de nuestra vida, en nuestra casa, en el trabajo (bien sea oficina). orden con tu ropa y todo lo demás... parece increíble pero hoy en día las personas son mas desordenadas que nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Mi familia por parte de mis padres es muy grande, todos los años paren 20 mujeres de mi familia, lo peor es que siempre llegan a mi casa, siempre siempre... y son desordenadisimos para colmo no puedes reclamar porque se molestan..


karlyme comentó hace 2 años

EXCELENTE NOTA


ferramian comentó hace 2 años

Me encanta el orden


natylehmann comentó hace 2 años

Me molosta mucho el desorden y las personas des ordenadas en todo aspecto, pienso que si lo son, lo son en general, limpieza, higiene personal, tareas' en la vida!!!


joseluis13 comentó hace 2 años

Esta nota se le voy a colgar en la heladera a mi señora jajaja


CLAL comentó hace 2 años

Coincido plenamente!!!! El desorden altera todos los órdenes de nuestra vida. Personalmente me siento mucho más relajada cuando tengo todo en orden.


020304050607 comentó hace 2 años

Cuanta verdad y razon tiene esta nota!! El desorden por minimo que sea estresa y pone de mal humor ,eso lo se por experiencia.


valeni comentó hace 3 años

la notta es muy buena pero yo vivo en el desorden por mas que trato siempre caigo en el desorden todos los dias acomodo y ordeno pero cuando termina el dia me doy cuenta que todoo esta como al principio hoy me pregunto es un desorden o yo estoy en el lugar equivocado sinceramente no se si soy yo gracias .


dbueno comentó hace 3 años

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MariTup!! comentó hace 3 años

Que el desorden provoca estrés, impotencia, desesperanza y derrota es cierto, lo estoy sufriendo en carne propia. Estamos haciendo obras en casa y cada día que me levanto y veo el desorden y el polvillo que nunca se va, me deprime.....Y todavía falta mucho para que terminen. No soy obsesiva con la limpieza pero me gusta que cada cosa tenga su lugar y ahora no se puede, todo está revuelto....pero bueno, ya pasará....Menos mal que después de deprimirme me digo: "Hoy puede ser el ultimo dia de mi vida así que a vivirlo", y lo vivo.


Analuce comentó hace 3 años

Muy buena esta nota con respecto al desorden, a mi personalmente, me pone de mal humor , no tener las cosas en su lugar, en consecuencia seamos ordenados y tendremos una mejor vida y sin stress.-


mi75lon82ga comentó hace 3 años

Excelente nota y totalmente verdadera. Orden y planificación es lo mejor, aunque tampoco la obsesión de que todo responda exactamente a lo planeado. El exceso de orden y el atarse a lo planificado, impide vivir. El mundo no se viene abajo si muy de vez en cuando, uno escapa de la rutina.


gringosheggia comentó hace 3 años

Avisenle a mi señora...


silena comentó hace 3 años

Es cierto que el desorden estresa y pone de mal humor, yo trabajo en otra casa y me da mucha impotencia que no valoren el esfuerzo y el trabajo relizado,alli ordeno y limpio todo y a veces en mi casa me cuesta realizarlo,es algo que tengo que superar.


donna_mirtina comentó hace 3 años

Interesante. Amo el orden. Si mi casa no esta ordenada comienzo a estar ansiosa, me estreso y me cuesta concentrarme en actividades placenteras come leer o escuchar música. En mi caso, entro en un gradual y paulatino desorden cuando algo dentro mio está molestando y que hay que reacomodar. A ordenar se ha dicho!!!


nanyelibeth comentó hace 3 años

ME GUSTA EL ORDEN ,LA LIMPIEZA PERO CUANDO HAY PEQUEÑOS ES UN POCO DIFICIL Y LLEVA EL DOBLE DE TIEMPO.


ojito85 comentó hace 3 años

Desde niña me gustó tener y ver las cosas ordenadas, no está bien pero soy obsesiva con el orden


evaines comentó hace 3 años

Linda nota!!!!!!!! Me gusta limpiar y ordenar pero no logro tener todo ordenado. Mientras tanto me conformo con un desorden moderado


ASLANVILLE comentó hace 3 años

A mi me pasa algo curioso. Resulta que después de arreglar mi desorden siento que puedo organizarlo todo de una forma diferente y me queda esa extraña sensación de que aunque todo se ve bien podría estar mejor. Jajajajajaja.


valeni comentó hace 3 años

yo trato de todas formas ordenar un poco pero cuando me doy cuenta todo sigue mas desordenado , la nota esta buenisima pero como hago yo vivo en desorden y creo que lo enloqueci a mi marido que ya se acostumbro y mis hijos es algo con lo que luchamos pero siempre terminamos en un gran desorden


dani27 comentó hace 3 años

Muy buena la nota!!! Ya se la hago leer a mi hija!!! Jajjajaja!!!!!! Saludos Selecciones!!!


Elisa77 comentó hace 3 años

Nada hay más reconfortante que llegar a un hogar ordenado (no obsesivamente: no podría vivir en una casa minimalista!) y poner algunas gotas de un perfume sutil... Pero ¿POR QUE NO LO PUEDO LOGRAR? A veces pienso que tengo alguna clase de imán: a medida que avanzo todo se viene abajo!!!!!!


nalena comentó hace 3 años

Por supuesto que estresa el desorden. Sobre todo cuando uno no tiene ni tiempo ni energía para arreglarlo. Ni qué les digo cuando son los hijos los que, siendo ya grandes, no comprenden que no viven solos. Y no es justo que deba una a tener que ordenar lo ajeno, cuando se tienen tantas responsabilidades laborales.


gufy comentó hace 3 años

DEMASIADO DESORDEN.Estoy totalmente de acuerdo con la nota. El desorden ,a mí particularmente,me genera malestar, desánimo y carencia de amor propio.


meryfavot comentó hace 3 años

DEMASIADO DESORDENes muy feo no sólo para quienes viven o trabajan en ese lugar, y DEMASIADO ORDEN implica que no es un hogar sino casa o dep, seguro nadie va de visita. Los 2 extremos son malos, un mínimo de desorden es señal de vida.. No me gusta acumular pequeños objetos de adornos ello implica tener que limpiar mucho y no nos da tiempo para disfrutar las cosas sencillas de la flia.


meryfavot comentó hace 3 años

DEMASIADO DESORDENes muy feo no sólo para quienes viven o trabajan en ese lugar, y DEMASIADO ORDEN implica que no es un hogar sino casa o dep, seguro nadie va de visita. Los 2 extremos son malos, un mínimo de desorden es señal de vida.. No me gusta acumular pequeños objetos de adornos ello implica tener que limpiar mucho y no nos da tiempo para disfrutar las cosas sencillas de la flia.


kalimera comentó hace 3 años

MUY BUENA NOTA. EN MI CASO, ES TAL COMO SE COMENTA, ME PONDO MUY NERVIOSA CON EL DESORDEN, SOBRE TODO EN EL LUGAR EN EL CUAL ESTOY TRABAJANDO. ME LLEGO A SENTIR AHOGADA, SI HAY MUCHAS COSAS INNECESARIAS EN DONDE ESTOY. SOY ENEMIGA, DE JUNTAR CHUCHERIAS, ME SIENTO BIEN EN UN AMBIENTE QUE NO ESTE COMPLETAMENTE LLENO DE ADORMOS Y DE TODO AQUELLO QUE ALGUNOS LES GUSTA COMPRAR. UN AMBIENTE SENCILLO, LIMPIO , AIREADO, CREO QUE ES EL MEJOR PARA SENTIRSE BIEN.


Monica1959 comentó hace 3 años

El desorden es agotador en todos los sentidos y agota los sentidos. Un poco de "desorden creativo" no está mal cuando estamos haciendo "tormenta de ideas", pero cuanto la tormenta terminó y hay que ponerse a trabajar, el orden es primordial para no perder el hilo argumental de lo que tenemos pensado hacer.


kalimera comentó hace 3 años

REALMENTE, SI EN LA OFICINA O EN CASA, VEO COSAS DESORDENADAS, ES COMO SI MI QUEDARA PARALIZADA. POR ESO, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER OTRA TAREA, COMIENZO A ORDENAR. ME FASTIDIA EL POLVO QUE SE PUEDA ACUMULAR, SOBRE TODO EN LA OFICINA, YA QUE ES IMPOSIBLE CONCENTRARSE EN TRABAJAR SI CADA VEZ QUE SE TOMA UNA CARPETA O PAPELES, ESTOS ESTAN CON POLVO. EN CASA, COMIENZO ORDENANDO LA ROPA, CLASIFICANDO LO QUE SE DEBE IR LAVANDO. EN LA COCINA ODIO TENER VAJILLA SIN LAVAR Y GUARDAR.


danielavillegas comentó hace 3 años

creo que mantener desordenado o llegar a casa y ver todo fuera desu lugar hace que uno se deprima y menos ganas de limpiar le den, sin contar que la propia familia se molesta. despues de una larga jornada de trabajo es dificil tener ganas de limpiar. uso los dias que no trabajo para hacer una buena limpieza... y despues trato der manentener.


mar19 comentó hace 3 años

Hace unos meses tuve que operarme de la columna y es por eso que no puedo hacer ningún esfuerzo ni trabajo en mi casa, cosa que me estresa y deprime; mi familia está mal acostumbrada a que mami hace todo y piensan que todo sigue igual, entonces la casa es un caos, aunque de a poco me están ayudando, les explico que tiene que pasar la aspiradora y no barrer, ya que en casa son todos alérgicos. Es muy difícil, y la culpa la tiene uno que siempre hace todo y no les enseña a sus hijos y marido a ayudar en algo.


ANNNY comentó hace 3 años

Excelente el artículo, lo que si hay que tener cuidado de no sobrepasarse. Es cierto que todo aquello que esté ordenado provoca placer, está genial que de vez en cuando hacer una buena limpieza y desechar aquello que no nos sirve y lo que está bueno donarlo a alguna ONG, eso da cierta satisfacción al alma...


loulou071 comentó hace 3 años

Es tan cierto todo lo que dice este artículo. Excelente nota!


lylyanna comentó hace 3 años

MUY BUENA LA NOTA ,SOY OBSESIVA CON LA LIMPIEZA Y EL ORDEN PERO MI CASA SIEMPRE ES UN CAOS ULTIMAMENTE ,SERA QUE ME CANSE DE ESTAR TODO EL LIMPIANDO PARA QUE EL OREDEN DURE SOLO UNOS MINUTOS ? SI UNOS MINUTOS PORQUE EN CUANTO LLEGAN MIS TRES HIJOS A LA CASA TODO ORDEN DURA UN SUSPIRO ...QU E VA SER


cgm080 comentó hace 3 años

Muy buena nota.


joseluis13 comentó hace 3 años

El desorden no nace, se hace. Es la dejación en la toma de decisiónes. Cada paso que el desorden da en tu casa se debe a una decisión postergada o a una acción interrumpida.la energía negativa de las cosas amontonadas genera más desorden


ketty comentó hace 3 años

Como actualmente me dedico a tiempo completo a ser ama de casa, y horrorizada por la acumulación de desorden y basura que encuentro después de que una persona extraña realizara lo quehaceres domésticos por muchos años, me cuestiono si de qué sirve trabajar duro si al final nadie cuida nada de las cosas que conseguimos tan trabajosamente. Cada mañana me levanto enfocando mi energía para algún espacio físico determinado y al final de la tarde termino tan cansada, que lo que ordené a la mañana ya está nuevamente fuera de lugar al final de la tarde. Me molesta muchísimo el desorden, el polvo, pero como tengo tres hijos en edad escolar y tres perros, una pastor alemán, un caniche y una shitsu (que es mi debilidad), para mí todo empieza de nuevo aún sin terminar. No me gustaría llegar a añorar el stress de la oficina, las largas reuniones laborales, el teléfono que no paraba de sonar ...... No, mi manía de orden y limpieza no me lo va a permitir.


yohi comentó hace 3 años

Realmente soy un poco desordenada, y me enfoco en otras cosas como la cocina, o la limpieza en otros sectores. No es que odie limpiar, simplemente odio tardar tanto en hacerlo... Pero se que es mi responsabilidad, y siempre tomo cartas en el asunto...además es satisfactorio sentarte y ver todo reluciente...


sanieche comentó hace 3 años

cada cosa en su lugar,es lo ideal para mantener el orden


Laury_bel comentó hace 3 años

Casa desordenada, vida desordenada.. .es bueno mantenerse en orden para llevar una buena vida.


cristy45 comentó hace 3 años

no soporto el desorden, me pone de muy mal humor, tener la casa limpia y ordenada me tranquiliza los nervios... (quizas esté medio chiflada)


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


Jadra comentó hace 3 años

Mi desorden podria definirse en un: Oh my God! sinceramente odio ser tan desodenada, perdon, TAN, no me gusta pero no hago mucho para cambiar la situacion; ya se me ha ido la voluntad de ordenar y limpiar. Pero aun asi tengo mis mañas, no me molesta q mi marido venga cansado de trabajar y se tire en la cama con la ropa sucia, lo q no tolero es q lo haga sobre las sabanas. No soporto q nadie venga a limpiar y mucho menos a ensuciar, mi casa, mis cosas, mi mugre. prefiero la suciedad de mi casa de una semana y no la de un dia de una persona limpia. Me descargue, gracias. PD: mi mama es increiblemente limpia... algo q no saque de ella jejejej


noemimar comentó hace 3 años

Lo mas importante ,es mantener el orden ,en todos los sitios de la vivienda y tambien la limpieza porque si no limpias no vale de nada tu casa estara llena de acaros virus y polvo .si limpiamos ,podremos descansar tranquilamente.en particular ami el desorden me pone muy mal. muy buena la nota chicos gracias...


alunadacostera comentó hace 3 años

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa, decía mi abuela...y es totalmente cierto. El orden me ayuda a descansar, coincido con simplegirl en ese punto, además nos ayuda a encontrar las cosas más rápido!!!. El desorden afecta mi humor en forma negativa...


inesmar comentó hace 3 años

en realidad en mi cuarto debido a lo ocupada que estoy he permitido que haya mucho desorden alli, no tengo mas espacio donde poner mis cosas, que problema


simplegirl comentó hace 3 años

Me gusta el orden,descanso mejor cuando veo todo en su lugar.


Fanny75 comentó hace 3 años

Muy buena nota


madrina2000 comentó hace 3 años

No leí la nota, solo el titulo. Soy ordenada! y es verdad, de esa manera ahorro tiempo y esfuerzo


castor177 comentó hace 3 años

no no puedo con el desorden, me gusta el orden, aunque puedo ser tolerante en casa por los chicos, pero si veo algo desordenado en casa ayudo a mi esposa arengando a los chicos a ser ordenaditos.


Aguchi comentó hace 3 años

la verdad soy bastante desordenada!! mi habitacion por lo gral siempre era un caos, hasta q un dia fue tal el desorden q solo podia entrar y llegar de la puerta a la cama pisando solo en 3 lugares... ese dia decidi ponerme a ordenar, lo cual fue bastante agotador y desanimador ya que tarde 4 dias para logar ordenarla(es una habitacion de 4x3,5) cuan do estuvo ordena limpia y reluciente no lo pude creer, es mas acomodandola encontre muchas cosas q crei perdidas!!! ahora trato de manttenerla siempre ordenada... me cuesta, pero prefiero hacer un pequeño sacrificio cada 3 o 4 dias, a estar otra vez media semana para poder tener una habitacion ordenada!


Alejandro26 comentó hace 3 años

A mi tambien me cuesta mantener todo ordenado, me trae discuciones con los miembros de mi familia. En el trabajo soy muy ordenado y con algunas cosas en particular, biblioteca, en la cocina, con las herramientas, pero en mi habitación tengo un desorden tremendo , en el escritorio, con la ropa, soy muy extremista, o tengo todo ordenado o todo desordenado jejeje! Quiero ordenar todo asi me siento mejor y aparte soy alergico.


cielogris comentó hace 3 años

Como ya dije a mi me gusta tener todo ordenado aunque a veces eso me trae algunos problemas con los demas miembros de la familia


carinamaria2 comentó hace 3 años

sOY FANATICA DEL ORDEN, NO PUEDO VIVIR SIN EL, TODO TIENE QUE ESTAR LIMPIO Y EN SU LUGAR.Ya tengo a mi familia acostumbrada asi, y saben que me pone loca el desorden.


normalamatrix comentó hace 3 años

Yo vivo sola, pero si provoco desorden en alguna parte del departamento, me pone mal, es como si hubiéran invadido todo. No es que viva pendiente de la casa , ella no me vive a mi , yo vivo en ella. Pero ordenadamente. A veces no hace falta lim`piar tanto sinó tener ordenado para que la casa aparente estar más limpia.


madrina2000 comentó hace 4 años

Así soy yo como banknotes, les enseñe que la escoba no es mia, sino de la casa que el orden nos beneficia a todos y a respetar los lugares en común y lo entendieron, mano dura jajajajjajaja


adriana3080 comentó hace 4 años

El desorden de nuestra casa muchas veces muestra nuestro desorden interior. Por eso en mi familia desde siempre colaboramos para mantener nuestro hogar y nuestro entorno en un orden que nos conforma a todos. No es fácil cuando somos muchos los que convivimos en un mismo hogar. De todos modos es posible. A mi me ayuda a estar siempre atenta, invitar a muchos amigos a casa, eso me motiva a mostrarles a mi y ellos, la mejor cara de mis cosas y mi casa.


banknotes comentó hace 4 años

Viviendo con 3 hombres en la casa es de TERROR, Pero hace un tiempo me puse rigida con los tres porque ya que uno trabaja y mis hijos estudian,Entonces los fines de semana y feriados cada uno se hace su cama, cuando digo que voy a poner el lavarropas el que no puso su ropa a lavar se joroba hasta que otro dia ponga en funcionamiento el lavarropas, a mi esposo que trabaja en mi casa , si no levanta las cosas del piso se las barro y se las tiro, y ahora cada vez que me ven con la escoba acomodan todo rapido los tres, le temen (a la brujita). y cuando digo que est la comida entienden que tienen que poner la mesa, esa fue la manera de enderezarlos.Sino la filtrada siempre era yo


danielafuentes comentó hace 4 años

EL DESORDEN ME DESUBICA, ME ALTERA, NO SOY FANATICA PERO ME GUSTA SABER QUE CUANDO BUSCO ALGO DEBE ESTAR EN DONDE LO DEJE, ADEMAS PARA ORGANIZARME TENGO TODO SELECCIONADO Y SEPARADO EN CAJAS O FRASCOS EN LA COCINA POR EJEMPLO, ENTONCES ES MAS FACIEL... PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NO LE IMPORTA EL DESORDEN Y CUANDO SE CAMBIA DEJA LA ROPA EN EL SUELO, ETC... HAY QUE SEGUIR, JA!


olgakoval comentó hace 4 años

soy ordenada, es muy importante,y si son muchos de flia mas todavía,y si vienen los nietos ni te cuento, cuando se van, los abu ordenan con gusto,ellos son el sol de nuestras vidas.VIVA EL DESORDEN CUANDO ESTÁN DE VISITAS comentario aparte, muy buena la nota


SILES comentó hace 4 años

MUY BUENA NOTA, TENDREMOS QUE MIRAR NUESTRA CASA CON OBJETIVIDAD


romiv_16 comentó hace 4 años

y muy buena la notaa


romiv_16 comentó hace 4 años

es desorden me altera jaja asique coincido que puede provocar estres!


andyta comentó hace 4 años

ES CIERTO EL DESORDEN INFLUYE EN EL ESTRES Y EL ESTADO DE ANIMO ES MEJOR TENER TODO ORDENADO TE FACILITA MUCHO LA VIDA COTIDIANA ES DIFICIL CUANDO EN LA FAMILIA SON MUCHOS PERO UNA VEZ QUE SE COMPRENDE LA IMPORTANCIA DEL ORDEN Y LOS BENEFICIOS TODOS COLABORAN


gabybarberis comentó hace 4 años

muy buena la nota, pero en la practica todo es relativo y mas cuando la mujer trabaja todo el día al igual que el hombre


Ameliadelac comentó hace 4 años

MUY BUENA LA NOTA, EL DESORDEN HACE QUE SE ME PIERDAN LAS COSAS POR LO QUE CUANDO ALGO SE ME PIERDE FRECUENTEMENTE LE PONGO UN LUGAR FIJO. PERO REALMENTE MANTENER EL ORDEN ES DIFICIL


carolarosa comentó hace 4 años

muy buena la nota y despues de leerla más porque a veces uno no se da cuenta de lo que le pasa y no sabe por qué tiene reacciones diferentes ante una o cual situación precisamente por no estar en equilibrio con uno mismo,a mí me cuesta pero siempre lo intento.


Alicia_isabel comentó hace 4 años

buenísima la nota pero es tan dificil mantener todo ordenado!!!!!! a mi me cuesta un monton


ABUISABEL comentó hace 4 años

Y yo,tambien varios miembros de mi familia...creian que mi orden en general ..era patologico..AHORA LUEGO DE LEER LA NOTA,ES DECIR YA LA LEI ANTES EN LA REVISTA....VEO QUE TENGO QUE ESTAR CONTENTA DE SER,ASI COMO SOY...SUPERORDENADA Y PROLIJA (sin falta modestia ja ja)...pero asi soy


luci56 comentó hace 4 años

Buenisima la nota! yo, soy de deshacerme de las cosas que no le doy uso, y no me gusta amontonar cosas, me parece que renovar o cambiar simplemente las cosas de lugar hace bien al espiritu y nos da ganas de seguir haciendo mas cosas


clauwil comentó hace 4 años

Soy un tanto obsesiva con el orden, todos los dias repaso mi casa en su totalidad, ya que debido a que lo realizo a diario, el tiempo que demoro es mejor y me beneficia ya que en cualquier momento mi casa esta prolija. Es un placer ver cada cosa en su lugar, todo limpio y nada de ropa acumulada para lavar los fines de semana. Eso me permite disfrutar los fines de semana para pasear. Solo es cuestion de voluntad, y veran como se van habituando a las tareas diarias sin sentir que es una carga. Ponganlo en practica y veran los resultados.


silvanadaniele comentó hace 4 años

Es casi imposible para mi tener todo en su lugar, pero ese momento de orden general es tan gratificante! Saludos.


nonita1948 comentó hace 4 años

no puedo ver el desorden me pone de mal humor


PROGRAMADORA comentó hace 4 años

La nota esta muy interesante, pero a veces es dificil mantener ordenado toda la casa, por eso yo puse dos días a la semana de orden general y el resto trato de ir guardando las cosas... je Y funciona


andregonzalez comentó hace 4 años

VER ORDEN EN MI CASA ES HERMOSO Y MUY RELAJANTE, CUESTA UN POCO MANTENERLO PERO SE LE LOGRA. AUNQUE EN MUCHOS APECTOS DE MI VIDA ME ENCANTARIA QUE FUERA DE ORDENADA ASI MI VIDA PERO BUENOOO NO SE PUEDE TODO SINO SERIA MUY MONOTONO Y ESO ME ABURRIRIA.......


filomeno comentó hace 4 años

el orden gana tiempo y evita mal humor ,nada peor que no encontrar algo enseguida ,si todo esta en su lugar ,es todo mas fácil ,ademas el desorden afecta el sistema nervioso ,personas a ordenar ,yo miro ja ja


cielogris comentó hace 4 años

Muy buena nota, a mi me gusta mantener mi casa ordenada


lluvia comentó hace 4 años

yo tambien soy ordenada no 100% pero... coincido con Roxane cuando viene mi nieta intento la persigo con el tema de dejar todo tirado,juega con algo, prende la televisión,cinco minutos luego la compu, y yo voy atrás guardando cosas y arreglando jaja .


roxane comentó hace 4 años

excelente nota,me gusta el orden y trato de mantener cada cosa en su lugar,el desorden es cuando,llegan la nietas pequeñas,pero me ponen feliz.


facusssss comentó hace 4 años

muy buena nota. En mi casa enseñamos a los niños a mantener en orden su espacio de juegos, que no haya juguetes por todos lados... De todos modos siempre vienen bien los consejos para seguir mejorando!!!!!


ANNNY comentó hace 4 años

Mi vida es muy ordenada, demasiada diría yo, entonces mi placar se cae, no puedo con eso...


guilhe comentó hace 4 años

Si en verdad la mujer es el centro de atracción de la casa, ella hace que este todo ordenado, nosotros los hombre , me incluyo., algunos somos mas ordenados y otros muy desordenados productos que desde muy chico la mama no les permitió que hagan quehaceres de la casa, ojo no es machismo, y si fuera a quién se podrá culpar? (mama) no quiero con eso justificar el desorden que prima en casa.


Lilit comentó hace 4 años

Es muy lindo el orden, ayuda a no perder tiempo buscando algo que se necesita, pero una pizca de desorden hace a la tibieza del lugar.


bailarina comentó hace 4 años

Muy buen la Nota!. Intento en mi casa que haya orden. Mis hijos que sólo hay 2, son ordenados. Más el varón. Como no puedo limpiar, bueno algo hago, lo hacen ellos. Nos damos una mano entre todos. Hasta mi esposo me ayuda. Pero él sí es sumamente desordenado y me saca de quicio. Sí me gusta el orden y realmente lo contrario hace mucho daño.-


18111811 comentó hace 4 años

Muy buena la nota. Me gusta tener ordenado, pero cuando ordeno mi desorden, después no encuentro las cosas.


Yoliabpes comentó hace 4 años

Esto es muy serio e importante en mi vida. todo debe estar en su lugar para que las buenas energías fluyan y la armonía se plasme en el aire. Siempre digo que una casa desordenada habla de cómo es la gente que vive allí, que le importa ,que valora ...Aunque la casa esté con algo de polvo pero está ordenada me invade la paz que yo necesito en casa para vivir.


lucmar comentó hace 4 años

Mmmm odio el desorden ,me gusta que este todo ordenado ,pero... a veces...en un ratito zass se armo el lio otra vez ,pero lo hago con gusto.


papa comentó hace 4 años

la verdad que el desorden, me aterra, me pone sin ganas de intentar siquiera remediar, pero luego de trabajar mi siqui,logro vencer ese freno y me pongo manos a la obra y todo queda lindo, se de verdad esto porque mi lavadero, que en realidad también es el lugar de dormir de mis perros que me ensucian a mas no poder, llega un momento, que no tengo ni deseos de ir a lavar si el orden tranquiliza la mente y oxigena el alma


Saira5 comentó hace 4 años

Linda nota! Pero yo amo EL ORDEN! No me gustan las cosas desparramadas, ni la casa desordenada. Soy tan obcesiva que hasta las hojas de patio me molestan. No puedo sentarme a leer o estar frente a la computadora si hay lio alrededor


ciappi comentó hace 4 años

la nota es muy buena lo importante es tenes un equilibrio y saber que no es bueno se fanatico de la limpieza solo por los demas , o por lo que los demas puedan ver o pensa , si no tener la buena costumbre de ser ordenado por uno mismo, para que el estar en la casa sea agradable para MI PRIMERO...


dianam comentó hace 4 años

Muy buena nota, todo es cierto, en mi caso soy media fanatica del órden y a veces tengo conflictos por eso por que reclamo a los otros lo mismo o estoy rezongando por que me desacomodan pero cuando necesitan algo voy con los ojos cerrados y les entrego lo que piden.-


Cristalazul81 comentó hace 4 años

Hola. Como algunos desordenados dirían, soy "obsesiva del órden y la limpieza". Si todo está limpio y ordenado, soy más felíz. Es así de fácil. Saludos!


mamita comentó hace 4 años

olvide decir que soy madre de 6 hijos , de los cuales 4 son adolescentes!!!!! o sea orden en casa....solo por 15 minutos. ja ja


mamita comentó hace 4 años

es completamente cierto, el desorden influye en mi vida en manera negativa, aunque algunos prefieran decir que soy una obsesiva de la limpieza, ja ja. El desorden afecta mi humor!!


Araceli1 comentó hace 4 años

yo amo mi desorden ordenado!!! cdo esta todo en su lugar, no encuentro NADA!!!!!!!!!!!!! jajajaja


takataka comentó hace 4 años

Totalmente cierto. Me pongo neura cuando las cosas en mi casa están fuera de lugar y todo desordenado.


julia10 comentó hace 4 años

buena nota!!!


ABUISABEL comentó hace 4 años

MUY BUENA NOTA..YA DEJE MI HISTORIA SOBRE "MI ORDEN"


ABUISABEL comentó hace 4 años

Desde que tengo memoria...vivo "EN EL ORDEN"...JAMAZ PODRIA NI VIVIR NI TRABAJAR EN EL DESORDEN. lAMENTABLEMENTE ME HA TRAIDO ALGUNOS CONFLICTOS,LABORALES Y CON MIS HIJO/AS,YA QUE ENTIENDO QUE NO A TODO EL MUNDO LE AGRADA QUE ARREGLEN "SU DESORDEN"...Y YO HASTA CREO QUE LO MIO EL COMPULSIVO. FELIZMENTE AHORA VIVO CON MI MADRE,(gracias a quien soy asi...asi me crio)QUIEN...SIMPLEMENTE"ME DEJA LIMPIAR SOBRE LO LIMPIO..JA JA"Y LAS DOS SOMOS FELICES


abior90 comentó hace 4 años

en mi trabajo soy muy ordenada, pero en mi habitacion me cuesta bastante! sin embargo hoy estoy mejorando bastante! A poner en practica los consejos!


Patricia1 comentó hace 4 años

Muy buena la nota


verdecito comentó hace 4 años

desorden,¿ que desorden, donde ?yo tengo cada cosa en su lugar, y un lugar, para cada cosa, lástima que todavía no lo encontré, Estan las toallas en las alacenas de la cocina, el tarro del cafe yel azucar , en el freezer, la ropa de cama colgada en las perchas y los pantalones junto al palier de entrada, a propósito, si alguno de ustedes encuentra un zapato negro y uno blanco son los mios, que los otros los tengo colgados uno en el espejo del living y otro junto a mi ventana ... hasta mañana jajajajjaajjaja VIVA EL ORDENNNNN....


Bombonita comentó hace 4 años

El desorden me altera el humor, desgraciadammente y no por falta de voluntad, sino por problemas de salud, se genera desorden en la casa, a pesar de la buena voluntad de todos, pero tratamos de solucionarlo rapidamente para evitar caer presos del descontrol.-


pepiro comentó hace 4 años

Aunque dificil es lindo ser ordenado


nonita1948 comentó hace 4 años

muy bueno


negralinda comentó hace 4 años

muy bueno, excelente. Creo que el orden es la mejor manera de organización, y como dice la nota es la manera de no estresarnos!, si encontramos todo nos dá menos trabajo y es mas grato estar en un ambiente ordenado, porque el desorden se presta para la acumulación de la suciedad Creo que tomarse un para de horas en ordenar,despues es cosa de mantenerlo!


Palabras Relacionadas

bienestar consejos hogar soluciones